Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 05, 2007

Cuando Aznar era el que "cedía"

Atención, pregunta. ¿Fue una cesión al chantaje de ETA el reagrupamiento de presos que llevó a cabo el Gobierno del PP durante el secuestro de Ortega Lara? El PSOE ha elaborado un documento donde detalla lo que hizo el anterior Ejecutivo, cuando acercó a 43 presos al País Vasco para, en palabras de Mayor Oreja, "quitar argumentos a ETA con los que pudiera justificar el asesinato de Ortega Lara". Rajoy, desmemoriado, ha convocado una manifestación para este sábado donde invita a aquellos españoles "sensatos y normales" que "no quieren aceptar el chantaje de ETA". Será una autocrítica.

------------------

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, irá en las listas del PP por Vitoria para las próximas municipales. El espíritu de Ermua sale del armario.

Ignacio Escolar | Marzo 5, 2007 06:06 PM


Comentarios

#1. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 08:06 PM.

PRIME. Eso no es cesión.

#2. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 08:07 PM.

Mikel Buesa, Me forro con Ermua.

#3. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 08:07 PM.

pues ese Mikel Buesa muy 'sensato' no parece. más bien un energúmeno, un zumbao que se cree que representa alguien y que tiene derecho a llamar a la 'rebelión cínica'

un payasete, vamos

#4. Publicado por Napartheid - Marzo 5, 2007 08:08 PM.

bien que vaya, el PP gobierna Vitoria y la Diputación de Álava por acuerdos con el PSE, el partido más votado fue el PNV.

¿adivinan que ciudad y que provincia pierden...?

#5. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 08:08 PM.

Mariano, me la agarras con la mano.

#6. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 5, 2007 08:11 PM.

A otro Mikel con ese Bueso.

#7. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 08:11 PM.

#3. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 08:07 PM.

Es que de algo tendrá que vivir.
El forro de Ermua no da pa más.

#8. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 08:15 PM.

Mikel chakurra

#9. Publicado por Chile - Marzo 5, 2007 08:16 PM.

A mi regrupar presos me parece normal Yo soy gallego y mi tía presa en Alicante por el EGPGC, y eso es asqueroso.

Ahora, reagrupar no me parece ceder a un chantaje. Dar la libertad a un tipo porque libremente decide hacer una huelga de hambre, sí.

#10. Publicado por manuel - Marzo 5, 2007 08:16 PM.

A parte de lo del acercamiento de presos del PP, que tampoco me parece tan grave, recomiendo leer el documento del PSOE:
http://www.psoe.es/media/000000067000/000000067382.pdf

sobre las reducciones de penas y excarcelaciones de asesinos que volvieron a asesinar después de que el PP les sacara a la calle en medio de atentados.

#11. Publicado por Starman - Marzo 5, 2007 08:17 PM.

La politización de las víctimas. Buesa por el PP en Álava y, supongo, Alcaraz, a no mucho tardar o tal vez para las generales, con el PP por Madrid. Me apuesto un barril de cerveza.

Otra manifa de un millon de personas (no coment), más y más mierda sobre la sociedad española, aprovechando que el sábado es día 10 de Marzo (uy que coincidenciaaaaaa ¿acabará la manifestación en la plaza de Carlos V y así inaugurarán un día antes el monumento a los asesinados el 11-M para apropiarse de otro símbolo y de otros muertos?)

Me parece que el nivel de crispación y de mierda en el ambiente al que esta llevandonos el PP empieza a ser demasiado preocupante. Necesitan un buen revolcón en las municipales y autonómicas para que se estén calladitos.

#12. Publicado por Antonio - Marzo 5, 2007 08:18 PM.

Curioso que la Trotona nos llame anormales. Supongo que lo próximo será infrahombres o algo parecido. Le pega que se vaya deslizando por ese discruso. A fin de cuentas, lo de "españoles de buena voluntad" que tanto le gusta es clavadito al "argentinos de buena voluntad" que no se le caía de la boca a Videla.

#13. Publicado por Anonymouse - Marzo 5, 2007 08:19 PM.

Viva la transparencia.

¿Para cuando va a pagar el PP a Alcaraz con un carguito?

#14. Publicado por Starman - Marzo 5, 2007 08:20 PM.

Chile:

¿Y acercar a un asesino con 25 muertes a sus espaldas de una carcel de Canarias a otra de Madrid para que esté más cerca de su familia tampoco se considera cesión?
¿Y soltar a un preso como Iñaki Bilbao con una pena de 35 años para que, al año y medio, este preso matara a un edil del PSE tanpoco es cesión?
¿Y soltar a más de 300 presos estarras, algunos con condenas de más de tres siglos, tampoco es cesión?

Debería tratarse urgentemente, padece alzheimer.

#15. Publicado por Antonio - Marzo 5, 2007 08:20 PM.

Starman, sospecho que esta vez van a ser dos millones-dos millones y medio. Y al día siguiente publicarán que "media España" protestó ante el hecho más grave desde el 34.

#16. Publicado por Trilobyte - Marzo 5, 2007 08:21 PM.

Ahora, reagrupar no me parece ceder a un chantaje. Dar la libertad a un tipo porque libremente decide hacer una huelga de hambre, sí.

Reagrupar es ceder a un chantaje si se hace en respuesta a las exigencias de los terroristas, que es justo lo que pasó.

En cuanto a "darle la libertad a un tipo...", ¿a quién se refiere? Porque lo que es seguro, es que a Iñaki de Juana Chaos no: ese no está en libertad.

A ver si empezamos a informarnos antes de opinar. Que si no, luego les salen los rebuznos como les salen.

#17. Publicado por Espeluznante - Marzo 5, 2007 08:21 PM.

Lunes, 5 de marzo de 2007

Gracias, señor Zapatero

No habíamos enterrado todavía a mi padre, Tomás Caballero, el día 7 de mayo de 1998, va a hacer ya nueve años, cuando tuvimos conocimiento de que un etarra, felizmente encerrado en la prisión de Melilla, había pedido al subdirector de la cárcel un kilo de langostinos, una botella de champán francés y una tarta, para celebrar lo que él llamó la jubilación forzosa de un franquista antivasco. Su nombre, José Ignacio de Juana Chaos.


JAVIER CABALLERO

______

Espeluznante carta la que hoy publica Javier Caballero, hijo de un concejal asesinado por ETA, en el Diario de Navarra.

#18. Publicado por Anonymouse - Marzo 5, 2007 08:21 PM.

¿Entonces el PP en su momento era insensato y anormal?

#19. Publicado por Migeru - Marzo 5, 2007 08:22 PM.

El espíritu de Ermua sale del armario.

Que Dios te preserve la vista, Nacho, de eso hace más de nueve años.

#20. Publicado por mazuste - Marzo 5, 2007 08:23 PM.


La directora de Instituciones Penitenciarias dice que el estado de salud de De Juana sigue siendo muy grave

La directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, reveló que los informes médicos sobre Iñaki De Juana indican que ha sufrido una cardiopatía, y que su estado es "muy grave", por lo que su recuperación será larga, sin que se sepa de momento si podrá ser total.

En una entrevista en TVE, Gallizo dijo que "no se sabe si tendrá o no secuelas permanentes en su estado de salud porque ha aparecido en las últimas horas alguna complicación que hasta ahora no existía". En concreto se refirió a una cardiopatía "que no se si tiene que ver con el síndrome de realimentación o si simplemente es un proceso que se ha desarrollado en otro sentido".

"Pero como ya habían dicho los informes médicos va a costar bastante tiempo su recuperación, si es que llega a ser total".

Gallizo recordó, además, que, a Iñaki De Juana el Gobierno del PP le ofreció redenciones penitenciarias por escribir un libro, que fueron posteriormente anuladas por el Gobierno

#21. Publicado por KOPERNICO - Marzo 5, 2007 08:23 PM.

JODEEEEER, HABEIS VISTO EL RESULTADO DE LA ENCUESTA EN LA COPEEE???????

http://www.cope.es/encuesta-home.php

GANA EL SI!!!!! SE ESTARAN VOLVIENDO LOCOS??

FEDERIIIICCOOOOOOOO!!!! QUE HAN ENTRAO LOS ROJOS EN LA KOPEEEE!!!, MANDANOS UN PAR DE ESCUADRONES!!! Y UN AGUILUCHOOO!!

#22. Publicado por KOPERNICO - Marzo 5, 2007 08:25 PM.

JODEEEEER, HABEIS VISTO EL RESULTADO DE LA ENCUESTA EN LA COPEEE???????

http://www.cope.es/encuesta-home.php

GANA EL SI!!!!! SE ESTARAN VOLVIENDO LOCOS??

FEDERIIIICCOOOOOOOO!!!! QUE HAN ENTRAO LOS ROJOS EN LA KOPEEEE!!!, MANDANOS UN PAR DE ESCUADRONES!!! Y UN AGUILUCHOOO!!

#23. Publicado por a contracorriente - Marzo 5, 2007 08:26 PM.

Banderas en todas las ventanas de España

El Foro Ermua realiza un llamamiento a colocar banderas constitucionales de España o autonómicas con crespones negros en las ventanas hasta que De Juana Chaos vuelva a entrar en prisión.

#24. Publicado por Starman - Marzo 5, 2007 08:27 PM.

Antonio: O cuatro millones, recordemos que la legionaria de cristo es la que dice qué deben marcar los recuentos de la Comunidad de Madrid.

Pura basura manipuladora, eso es en lo que se ha convertido el PP. No se detienen a contrastar las acciones del gobierno con sus propias acciones solo cuatro años atrás. Si hasta han llegado a culpar al gobierno de sucios asuntos que cometieron ellos!!!!! Joder, hace falta tener muy poca vergüenza.

Son como los troles estos, como el Chile y el resto de los asnos descerebrados. Se dedican a repetir unas consignas a sabiendas, o con absoluto desconocimiento, de que son falsas. Son unos aprendices de Goebbles. Son patéticos.

Pero lo malo es que es mucha la gente que está engañada por estos magufos de la política. Hay demasiada gente que les da una fé ciega a cambio de ninguna prueba. Es una fé irracional la que los mueve....

#25. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 5, 2007 08:28 PM.

#21
Yo he votado que no y os aconsejo que hagais lo mismo que esto es un sin Dios coñoya!!!!

#26. Publicado por laura - Marzo 5, 2007 08:29 PM.

Lo grave es que la mayoría de los simpatizantes del PSOE se han acostumbrado al "talante" y ahora no les gusta que digan estas cosas, la verdad. Esta mañana ya lo decían en la SER en las llamadas de oyentes y así siguen los comentarios todo el día. Curioso ¿no?

#27. Publicado por A contracorriente - Marzo 5, 2007 08:30 PM.

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."

De Juana Chaos
_______________________


¡Qué dolor!


POR TERESA JIMÉNEZ-BECERRIL

HA sido un golpe bajo. He sentido ahora el viento del dolor que arreció cuando me dieron la noticia del asesinato de mi hermano y su mujer. Entonces, el huracán arrastró nuestra razón y nuestra voluntad, y si no se llevó más fue porque no pudimos permitirnos el lujo de abandonarnos, como habríamos deseado más de uno de los que llevamos su misma sangre. Tres chiquillos que nos miraban con ojos de asombro y súplica fueron razones más que poderosas para seguir viviendo y hacerlo sin poder derramar las lágrimas que ayudan a descargar el sufrimiento. ¡Cuántos dibujos animados, cuánta risa forzada, cuánta alegría inexistente para paliar el ansia de unos niños que se habían quedado sin madre ni padre de la noche a la mañana! No existían asociaciones de víctimas, ni foros de libertad, ni ideologías, ni medios de comunicación. Por no existir, no existían ni los terroristas que habían matado a los nuestros. Nada se anteponía a lo que sería por mucho tiempo nuestro único objetivo; aliviar la angustia de quienes a tan corta edad habían pasado de tenerlo todo a no tener nada. Y eso hicimos y hacemos desde entonces. Pero llegó un momento en el que en sus miradas empecé a ver algo más.

Quizás esos niños, a los que ETA había dejado huérfanos, necesitaban algo más que el cariño y la tranquilidad que siempre les habíamos dado. A lo mejor había llegado la hora de devolverles el honor, de reconocer el sacrificio de sus padres. Desde entonces, luché como pude para que la memoria de mi hermano y de su mujer siguiera viva y para que sus hijos pudieran, si no disfrutar como debieran de sus padres, sí tener el consuelo de sentirse orgullosos de ellos. Y eso hice: recordarlos en público en su aniversario cuantas veces pude para que no cayeran en el olvido. Hasta que empezó el martirio al que las víctimas de ETA nos hemos visto sometidas durante estos últimos dos años. Negociaciones, siempre desmentidas. Continuos acercamientos a la banda terrorista. Declaraciones y más declaraciones que contentaban al entorno de ETA. Se cambiaba a los asesinos por hombres de paz y a las víctimas del terrorismo, por gentes de mala fe. Hemos visto mucho más de lo que podíamos soportar, se nos ha humillado como nunca pensamos que se pudiera hacer. Y cuando aún suspirábamos aliviados por el triunfo de la justicia sobre la conveniencia, cuando dormíamos tranquilos pensando que el asesino Ignacio De Juana Chaos esperaría unos años antes de asustarnos de nuevo con sus pistolas o con sus carcajadas, cuando aún no nos habíamos recuperado de esa mirada de odio que el etarra nos lanzaba desde su cama, mientras vendía su cuerpo y su alma a un diario inglés, nos vuelven a poner a prueba.

¡Qué más da, son sólo víctimas! Están acostumbradas a sufrir, otro empujoncito más y otra que cae. Si este Gobierno hubiera puesto el mismo empeño en derrotar a ETA que en acabar con nosotros, yo creo que la banda terrorista estaría contra las tablas.

En cambio, somos nosotros los que pedimos tiempo, los que nunca hemos matado a nadie, los que ni siquiera nos hemos defendido... Tiempo para respirar, para curar nuestras heridas, fruto de los continuos golpes recibidos. Tiempo para poder tomar aliento con el que decirle a los españoles que nos ayuden, que no permitan que un grupo de asesinos, animados por una chusma nacionalista, golpee hasta la muerte a quienes nunca pudieron defenderse. Que no se conviertan en cómplices de este circo romano, donde parece que todos han perdido la razón y disfrutan de un innoble espectáculo.

No logro escribir más. Sólo sé que esta noche yo dormiré triste, pero tranquila, y que las risas de mis sobrinos Ascen, Alberto y Clara aliviarán mi pesar, aunque no logren saciar mi sed de justicia. El terrorista que escribió cuando asesinaron a los padres de esos niños que con el dolor de estos había comido para un mes, seguirá hambriento durante un tiempo, quizás hasta que sean mayores y logren comprender que han sido abandonados por quienes tenían el deber moral de protegerlos. Entonces llorarán de nuevo, como lloro yo hoy, viendo cómo Ignacio De Juana Chaos se prepara para darse de nuevo un festín, animado por nuestro dolor.

Pero no te confíes, héroe y mártir de pacotilla, porque nosotros, con lágrimas o sin ellas, somos más y somos mejores. Y al final lo conseguiremos. No creáis tú , tus amigos y tus falsos enemigos que estos vientos que ahora os son favorables y que intentan plegar a las víctimas son eternos. Todos sabemos lo rápido que cambia la corriente y aunque tú, De Juana, te hayas librado gracias a la ambición de algunos y a la indiferencia de muchos, nosotros volveremos a recuperar el sitio que merecemos y que nunca debimos perder. Y con nosotros lo recuperarán todos los españoles que hoy se encuentran perdidos.

#28. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 08:33 PM.

#23. Publicado por a contracorriente - Marzo 5, 2007 08:26 PM.

¿Y qué dijo el prenda cuando Aznar le concedió beneficios penitenciarios al asesino de su padre?
¿Se calló la puta boca?
Pues que calle para siempre.
O que le den trabajo en FAES.

#29. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 5, 2007 08:34 PM.

#26
Laura no has leido el edit. del País?

#30. Publicado por Inconexo - Marzo 5, 2007 08:34 PM.

Estoy un poco cansado de tanta ETA, tanto "lo que hizo el PP", tanta manifestación y tanto De Juana.

Empiezo a echar de menos el 11M.

#31. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 08:35 PM.

#9. Publicado por Chile - Marzo 5, 2007 08:16 PM.

¿A quién le han dado la libertad?
Dale la libertad a tu familia, coño, cuélgate de una soga.
Que vivir cerca de ti tiene que ser peor que estar en una prisión turca.

#32. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 08:36 PM.

#30. Publicado por Inconexo - Marzo 5, 2007 08:34 PM.

Tronco, es que el guión de los últimos 3 años se les ha caído entero.

#33. Publicado por Guillermo - Marzo 5, 2007 08:37 PM.

¿No sabe nadie cuántos años de condena redimió De Juana Chaos mientras gobernó el PP? Con que tan sólo hubiera sido uno creó que un mínimo de ética y coherencia llevaría a la desconvocatoria de la manifestación del sábado 10 de marzo.

#34. Publicado por laura - Marzo 5, 2007 08:38 PM.

#29
Sí, claro, pero no todo el mundo lee El País y sigue sus consignas. En mi trabajo lo comentaban hoy y te aseguro que muchos no leen El País.

#35. Publicado por Anonymouse - Marzo 5, 2007 08:39 PM.

El Foro Ermua realiza un llamamiento a colocar banderas constitucionales de España o autonómicas con crespones negros en las ventanas hasta que De Juana Chaos vuelva a entrar en prisión.

Vamos, que nos piden que pidamos la muerte de De Juana.

#36. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 08:39 PM.

¿quién ha dicho esto?:

"Yo invoco al pueblo español para que en todas las ciudades, pueblos, barrios, capitales, responda a la desobediencia civil, a la rebelión cívica; a la insurrección popular; a la Revolución Nacional y a la Reconquista Nacional."

Buesa? Alcaraz? Juan Manuel de Prada?

#37. Publicado por Inconexo - Marzo 5, 2007 08:39 PM.

#32. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 08:36 PM.

Será. Pero, ¿por qué son ellos los que llevan la programación?

#38. Publicado por laura - Marzo 5, 2007 08:40 PM.

#29
Decian que el gobierno va "demasiado deprisa" con los cambios y que es lógico lo que pasa. Y que ya se sabe cómo es el PP. Punto.

#39. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 08:40 PM.

Ya no quieren saber nada del 11-M, que hoy había sesión de mañana y tarde, pero como las declaraciones de los testigos no mencionan a Elvis, hay que cambiar el tercio como sea.

Pezones, joderos.

#40. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 5, 2007 08:44 PM.

#37
En realidad no la llevan, hacen ruido.
#34
Yo creo que es una cuestión de tiempos.

#41. Publicado por Andrés H. - Marzo 5, 2007 08:45 PM.

#7. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 08:11 PM.

Es que de algo tendrá que vivir.
El forro de Ermua no da pa más.

Mikel Buesa es Catedrático de economía aplicada en la Complutense y va con en un puesto simbólico con el que no será concejal. Una cosa es que se le vean los colores políticos y otra muy distinta es insinuar que se haya vendido porque el "negocio" que "montó" cuando mataron a su hermano ya no de para más. Ese tipo de insinuaciones on repugnantes.

Un saludo

#42. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 08:48 PM.

#41.

lo que es repugnante, Hache, es que un tío histérico se atreva a alentar nada menos que a la 'rebelión'

el problema no es que se le vean los colores políticos, el problema es que nos quiere reventar el sistema político que hemos elegido

gentuza como ésa merece todo tipo de insinuaciones repugnantes

#43. Publicado por Von Fede - Marzo 5, 2007 08:49 PM.

#36. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 08:39 PM.

Don Pelayo?

#44. Publicado por Chile - Marzo 5, 2007 08:49 PM.

Natxox,toma un poco de aire. Yo no quise insultar a nadie, sólo dije mi punto de vista, tranquilizate. No me parece bien lo que está haciendo el gobierno, y tu piensa otra cosa y ya está. Qué estresado

#45. Publicado por Programa electoral del PSOE - Marzo 5, 2007 08:50 PM.

"Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas"

-
-
-
-
- Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista.

#46. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 08:52 PM.

#43.

casin.

caliente caliente.

pista: estaba el otro día en el aquelarre del PP por lo de De Juana

#47. Publicado por mosca cojonera - Marzo 5, 2007 08:54 PM.

me vale lo que dije en otros temas... que da igual. A ver.
Si Zaplana, que es el portavoz del PP en el Congreso, ahora dice que nunca ha hecho oposición con el 11M" , es una muestra clara que les da todo igual. Dicen lo que les da la gana. Por supuesto que no tiene lógica lo que hacen.

Eso sí, les reconozco a ustedes el valor de estar dale que te pego todos los días intentando aplicar a la lógica a un comportamiento que no la tiene. A mí es que me despista de temas más importantes (vivienda, irpf, pensiones, seguridad social) esta continua cencerrada de la derechona.

#48. Publicado por mosca cojonera - Marzo 5, 2007 08:56 PM.

ojo, más importantes para mí y otra gente... no era con ánimo de tocar las narices.

#49. Publicado por andaqueno - Marzo 5, 2007 08:57 PM.

"¿por qué son ellos los que llevan la programación?"
Según "ellos", es ETA. Juraría que, de facto, es el gobierno. Por mucho que sea una oposición de mierda, actúa en contra de.

#50. Publicado por Inconexo - Marzo 5, 2007 08:58 PM.

No me gustan estos llamamientos a la rebelión popular contra un gobierno legítimo.

Se me hacen antidemocráticos.

#51. Publicado por Migeru - Marzo 5, 2007 09:07 PM.

#36. Publicado por gong duruo

Santiago Abascal?

#52. Publicado por Antonio - Marzo 5, 2007 09:10 PM.

#47 Eso sí, les reconozco a ustedes el valor de estar dale que te pego todos los días intentando aplicar a la lógica a un comportamiento que no la tiene.

En absoluto, tiene un valor cero. Es de puro burócrata que tiene que cumplir todos los días con una determinada producción de crispación y ya. Para ello usa lo que haya en el ambiente y si no se lo inventa, y cuando termina la jornada y se ha saboteado el debate político serio, se va a casa y a otra cosa mariposa, que mañana será otro día.

Lo que tiene valor es intentar aplicar la lógica de forma legítima a resolver problemas. Pero soltar paridas para que nadie hable nada más que de las paridas que te interesan es facilísimo. Y Zaplana y el Mandril y Moa no son más que actores que están en el mundo del espectáculo por dinero, hacen un papel y ya, a ninguno le va a estallar una vena en el cerebro de verdadera indignación...

#53. Publicado por Antonio - Marzo 5, 2007 09:13 PM.

#50 Lo que son es un delito, incitación a la sedición, perfectamente tipificado en el Código Penal. Que lo entrullen.

#54. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 09:15 PM.

#51.

Casin.

Fue Siniestrillas. Lo de Rebelión Cínica es la consigna que siguen todos los que hemos nombrado y algunos más. Siniestrillas le añade lo de Revolución Nacional y Reconquista Nacional para hacerse el interesante.

Diox los cría

#55. Publicado por Migeru - Marzo 5, 2007 09:15 PM.

#36. Publicado por gong duruo - ¿quién ha dicho esto?:

"Yo invoco al pueblo español para que en todas las ciudades, pueblos, barrios, capitales, responda a la desobediencia civil, a la rebelión cívica; a la insurrección popular; a la Revolución Nacional y a la Reconquista Nacional."
Que se vaya preparando quien haya sido...

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

TÍTULO XXI.
DELITOS CONTRA LA CONSTITUCIÓN.
CAPÍTULO I.
REBELIÓN.


Artículo 473.


1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.

#56. Publicado por romerales - Marzo 5, 2007 09:17 PM.

#50 llamamientos a al población contra un gobierno legítimo? eso lo empezó haciendo el PSOE cuando el no a la guerra, en eso son expertos. Por otro lado zapatrero no tiene argumentos y lo único que le queda es comparar la cesión en el caso de chaos con el de lara, pero son situaciones difrentes para empezar en aquella época había concenso en materia de terrorismo, y se trataba de un secuetro joder, aquí lo que hay es un presidente que se guarda su hipercapacidad de diálogo para los nacionalistas vascos y se pasa por el forro al PP representante de una importantísima parte de la población de este país.

#57. Publicado por Kuryakin - Marzo 5, 2007 09:17 PM.

Yo entiendo a los familiares de las víctimas.

Pero hay un codigo penal. Y viven en un pais que tiene un estado de derecho, que dicta las normas.

en el 2003 se cambiaron, ya no son las mismas que permiten que un tipo como DeJuana se vaya de rositas con solo 18 años por 25 asesinatos.

Lo que no entiendo es por que cargan las tintas sobre el gobierno y sobre el PSOE, en lugar de cargarlas sobre el PP, que fue quien concddio un año de beneficios penitenciarios a DeJuana por escribir un libro.

Si el PP se hubiera fijado en lo que hacía, DeJuana se hubiera tenido que plantear salir en 19 años, y no en 18...y si se hubieran milimetrado más algunos de los beneficios de los que gozó, estaría tirado en una carcel de Melilla, y probablemente no hubiera cumplido 19, sino 20 años...

Si ha cumplido 18 y no 22 o 23 o 24, como muy bien hubiera podido ser si el PP y su gobierno hubieran examinado el caso con más atencion (sabían perfectamente la catadura del tipo, y la catadura de Iñaki Bilbao tambien)....es responsabilidad del PP.

De hecho el gobierno del PSOE consiguió quitarle un año de beneficios que Acebes le dió por error.

Así que todos los que lloran ahora porque DeJuana esté a punto de salir, deberían de recordar que aún podría estar cumpliendo su pena reglamentaria...y que si no lo está....es gracias a su Querido PP

#58. Publicado por luis - Marzo 5, 2007 09:18 PM.

¡ Si su hermano levantara la cabeza !

#59. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 09:19 PM.

#55.
mola
todos a la cárcel por bocazas

#60. Publicado por Trifonov - Marzo 5, 2007 09:20 PM.

Me da la impresión de que el PP persigue una doble estrategia con todo el follón que están montando.
La primera clara: intentar debilitar al gobierno del PSOE por un burdo interés electoral. Cuando la labor de un partido debe ser la formación política de la ciudadanía (lo dice la constitución de españa) el PP hace la antipolítica, sacando lo peor de cada uno.
La segunda: obviar y olvidar el juicio del 11M. Que pase desapercibido, que nadie lo comente. !Hay que miedo de algunos a que se demuestre la verdad! (porque saber, ya la sabemos).

#61. Publicado por jaz1 - Marzo 5, 2007 09:21 PM.

a ver cuantos catalanes vascos y gallegos se congregan (en sus ciudades).mas de 1/4 de la poblacion española.......

o es solo en madrid????????

si es asi, es otra manifa de ppeperos fachas y autobuses con derecho a bocata.

#62. Publicado por Trifonov - Marzo 5, 2007 09:21 PM.

Me da la impresión de que el PP persigue una doble estrategia con todo el follón que están montando.
La primera clara: intentar debilitar al gobierno del PSOE por un burdo interés electoral. Cuando la labor de un partido debe ser la formación política de la ciudadanía (lo dice la constitución de españa) el PP hace la antipolítica, sacando lo peor de cada uno.
La segunda: obviar y olvidar el juicio del 11M. Que pase desapercibido, que nadie lo comente. !Hay que miedo de algunos a que se demuestre la verdad! (porque saber, ya la sabemos).

#63. Publicado por Trifonov - Marzo 5, 2007 09:22 PM.

Me da la impresión de que el PP persigue una doble estrategia con todo el follón que están montando.
La primera clara: intentar debilitar al gobierno del PSOE por un burdo interés electoral. Cuando la labor de un partido debe ser la formación política de la ciudadanía (lo dice la constitución de españa) el PP hace la antipolítica, sacando lo peor de cada uno.
La segunda: obviar y olvidar el juicio del 11M. Que pase desapercibido, que nadie lo comente. !Hay que miedo de algunos a que se demuestre la verdad! (porque saber, ya la sabemos).

#64. Publicado por andaqueno - Marzo 5, 2007 09:22 PM.

"para empezar en aquella época había concenso en materia de terrorismo"
Joder, y encima viene aquí a reprochárselo al gobierno. Qué flipe.

#65. Publicado por Trifonov - Marzo 5, 2007 09:24 PM.

Me da la impresión de que el PP persigue una doble estrategia con todo el follón que están montando.
La primera clara: intentar debilitar al gobierno del PSOE por un burdo interés electoral. Cuando la labor de un partido debe ser la formación política de la ciudadanía (lo dice la constitución de españa) el PP hace la antipolítica, sacando lo peor de cada uno.
La segunda: obviar y olvidar el juicio del 11M. Que pase desapercibido, que nadie lo comente. !Hay que miedo de algunos a que se demuestre la verdad! (porque saber, ya la sabemos).

#66. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 09:25 PM.

eso lo empezó haciendo el PSOE cuando el no a la guerra, en eso son expertos

otro bocazas

¿alguien dijo algo sobre rebeliones cívicas?


#67. Publicado por baranda - Marzo 5, 2007 09:25 PM.

#56
"pero son situaciones difrentes para empezar en aquella época había concenso en materia de terrorismo"

Ahí, cerrando el círculo, bravo!, bravo!, bravo!

#68. Publicado por Migeru - Marzo 5, 2007 09:27 PM.

La pregunta que me llevo haciendo varios días... ¿A éstos hay que tomárselos en serio, o no?

#69. Publicado por baranda - Marzo 5, 2007 09:27 PM.

#56
"pero son situaciones difrentes para empezar en aquella época había concenso en materia de terrorismo"

Ahí, cerrando el círculo, bravo!, bravo!, bravo!

#70. Publicado por estupefacto - Marzo 5, 2007 09:30 PM.

#62. Publicado por Trifonov - Marzo 5, 2007 09:21 PM.

Pos que razon tienes amigu, ¿no es ahora cuando son los juicios del 11m cuando deberian estar berrando mas pididendo "la berdaz" sobre el atentado? y sin embargo desconvocan manifas... quien lo entiende?

:S

#72. Publicado por Kuryakin - Marzo 5, 2007 09:39 PM.

Ahora hay un "bocado" mejor que el 11-M para tratar de desalojar al gobierno...han perdido el 11-M, hay que hincarle el diente a otra cosa.

#73. Publicado por laura - Marzo 5, 2007 09:58 PM.

De todos modos hacer la manifestación el 10M tiene su miga.

#74. Publicado por El Otro - Marzo 5, 2007 09:59 PM.

ATENCION a la captura de pantalla de la encuesta de la COPE:

http://img46.imageshack.us/img46/6744/rojosenlacopegd2.jpg

Posibilidades:

a) Los islamoprogresproetarras han invadido la web de la COPE

b) Sí están de acuerdo porque así pueden atacar al gobierno y llamar a la rebelión cívica

c) Han leido la palabra prisión, y al no entender lo de atenuada, se han confundido al votar. A fin de cuentas a ellos les han contado que le ponían en libertad.

Yo me inclino por la opción C)

#75. Publicado por Raúl Pleguezuelo - Marzo 5, 2007 10:27 PM.

Flaco favor le está haciendo el Sr. Rajoy a nuestra democracia, deslegitimando constantemente a quien tiene el deber y la obligación de dirigir la lucha anti-terrorista, Mariano está vendiendo su alma al diablo cuando se vale de los zombis del fascismo que todos creíamos enterrados y a buen recaudo, la convocatoria de Rajoy ha sacado a estos seres miserables de debajo de las losas en las que esperaban agazapados dispuestos a devorar el alma y la sangre de nuestra democracia.
Rajoy no cae en la cuenta que estos peligrosos aliados, terminaran devorándole a él también.

Desde aquí reitero mi apoyo al gobierno democráticamente establecido que preside José Luís Rodríguez Zapatero.

#76. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 10:29 PM.

Sólo leen hasta prisión y votan sí.

Esos son mis pezones negros.

No pueden ser más imbéciles ni aunque se entrenen.

#77. Publicado por lemon - Marzo 5, 2007 10:30 PM.

Que puto asco de país, de verdad. La gran cagada del PSOE con López Aguilar le dio la victoria a este tipo, y el PP no hace más que engrandecerla día tras día. El sistema político de este país se cimenta en el terrorismo, es su ying y su yang, su modus vivendi: hay que joderse. Y quizás el PP haya tensado la cuerda más allá del punto de no retorno

Porque, si el PP gana las próximas generales, ¿cuanto tiempo ha de pasar hasta que algún gobierno pueda tomar alguna iniciativa de diálogo para intentar terminar con ETA sin que la oposición de entonces le responda con la misma moneda con la que está pagando ahora esta insufrible oposición? Si fuera posible sin negociación oye cojonudo. Pero lo veo complicado, y en todo caso haría falta un mínimo consenso que durase más de una legislatura. Al nivel al que ha llevado el PP el debate político antiterrorista ¿cómo podrían exigirlo?

Salvando alguna declaración particular, el PSOE le dio tregua a Aznar con este tema. Será que Polanco me promete prebendas pero es así como lo veo. Desde luego no se montó el carnaval que vemos ahora semana sí y a la otra también: eso lo recuerdo claramente y ya me pueden contar batallas. ¿Tendríamos los huevos, la resignación y las tragaderas suficientes un PSOE de nuevo en la oposición y todos los ciudadanos que no tragamos con la manipulación del PP, de apoyar un nuevo proceso de paz pepero después de la jeta que gastan? Es más ¿no se está cerrando el propio PP su posibilidad de iniciar otro proceso de paz? Sí, optará por un regreso a la mano dura, que hay que contentar a los ultras. Y los terroristas se la tienen merecida desde luego, pero no será la solución definitiva. Para negociar con ETA es necesario que sea débil, pero al final, habrá que negociar. Que aquí no estamos hablando del GRAPO. Entonces, Rajoy y compañía pedirán consenso y PJ hablará (otra vez) de gestos valientes, y yo me cagaré en su puta calavera. Esperemos no pasar unos añitos de plomo en el intermedio solo para que algunos carroñeros estén contentos.

Ésto no es echar la culpa de todo lo malo del universo al PP. Pero hoy, aquí y ahora el PP, sus dirigentes, sus voceros en los medios, son culpables además de una tremenda hipocresía de la posibilidad de que el estado español se fundamente en la próxima década casi exclusivamente en ETA. Es suya la responsabilidad de quitarnos la oportunidad, aunque finalmente fracasara, de que ETA se acabe solo porque no les interesa que suceda en este momento. A cambio de que en un futuro indeterminado puedan ser ellos quienes lo hagan... o no... quizás no les importa demasiado. ¡Si no hay muertos, lo mismo tienen que ponerse a hacer política y todo!

Y todo esto, sin hablar del 11M que si lo hago me enciendo, y les llamo por su nombre. Amén.

#78. Publicado por pacífico - Marzo 5, 2007 10:30 PM.

Está a punto de cerrarse el tercer año de espera del apocalipsis inminente anunciado por el PP, ...

... lo mismo se acaba la legislatura y no llega ...

... pero aún queda un año para llenar de chapapote las costas por mala gestión, jugar a las guerras invadiendo un islote, ocultar la verdad de un accidente de avión o apoyar una invasión y una guerra con decenas de miles de muertos ... y si con eso no es suficiente aún se pueden manipular los medios públicos de comunicación y mentir, aunque sea con 191 muertos en las portadas de los periódicos por un atentado islamista.

El PP no debe desesperar, si el Gobierno se lo propone puede hacerlo aún peor que el PP entre el 2000 y el 2004, sólo es necesario que aprendan a mentir tanto como aquel Gobierno.

#79. Publicado por Migeru - Marzo 5, 2007 10:33 PM.

¿Os acordáis de esto?

El Pais: Una asociación presidida por un cargo del PP pide "llenar las calles de patriotas resistentes" (27 - 01 - 2006)

Santiago Abascal, a propósito del Estatut.

#80. Publicado por lord Black - Marzo 5, 2007 10:35 PM.

¡¡¡Uyyyy!!! Cuidado con la "terrible" cesión al chantaje de ETA por parte de Aznar... Acercar a los presos a cárceles del País Vasco. Tremendo.

Eso sí que es ceder y no ponerlos en la calle. Vamos hombre.

#81. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 10:37 PM.

#80

y si es tan poca cosa acercar a los presos, ¿por qué no lo hicieron para salvar a Miguel Angel Blanco?

¿preferían tenerlo de mártir?

#82. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 10:38 PM.

Migeru, el enlace es de pago, no se puede leer.

#83. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 5, 2007 10:39 PM.

Cedió tanto que Miguel Angel Blanco está ahora mismo cenando en su casa y a Otera Lara lo líbero un comando de gudaris vestidos de civil...

#84. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 10:42 PM.

#83.

es peor que eso: cedió cuando creyó que le convenía electoralmente, y no lo hizo cuando creyó que perdería votos

y los muy hipócritas todavía se atreven a darnos lecciones a los demás

#85. Publicado por frinkaedro - Marzo 5, 2007 10:45 PM.

#80. Publicado por lord Black - Marzo 5, 2007 10:35 PM.

"¡¡¡Uyyyy!!! Cuidado con la "terrible" cesión al chantaje de ETA por parte de Aznar... Acercar a los presos a cárceles del País Vasco. Tremendo.

Eso sí que es ceder y no ponerlos en la calle. Vamos hombre."

De verdad que esto es asqueroso. Si estás hablando de De Juana Chaos, no está en la calle (aunque podría estarlo), pero seguro que no hablas de Iñaki Bilbao. ¡Qué asco!

Y que conste que no me opongo a lo de Iñaki Bilbao. Se tenía que intentar, no era una cesión política y salió mal. Mala suerte, otra vez será. Pero con menos que esto, se acusa a un gobierno de ceder a ETA, de traición.... qué razón tenía alguien aquí que dijo que no se puede pedir coherencia a quien no tiene escrupulos.


#86. Publicado por Migeru - Marzo 5, 2007 10:45 PM.

#82. Publicado por NatXoX

Ya lo sé, puto El País.

No pongo el link de Los Genoveses para que no me maten al mensajero...

Será indispensable llenar las calles de España de compatriotas resistentes y que no se resignen (...) No hay vuelta atrás. Mañana será tarde". En tono casi bélico y aludiendo constantemente a la reforma del Estatuto catalán, Santiago Abascal, presidente de las Nuevas Generaciones del PP en el País Vasco, presentó la Fundación para la Defensa de la Nación Española, aún no registrada como tal, que él mismo encabeza.


El Ministerio de Cultura les ha denegado la autorización para que se constituyeran como fundación por coincidir sus objetivos con los del Ministerio de Defensa. De momento, están inscritos como asociación.


A la cita faltaron el ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras y el ex secretario general de la Casa Real, Sabino Fernández Campo; pero acudieron otros miembros como el filósofo Gustavo Bueno, el sociólogo Amando de Miguel y el párroco amenazado por ETA Jaime Larrinaga.
Ah, y lo discutimos en European Tribune un par de veces.

#87. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 5, 2007 10:56 PM.

#84.

No proyectes, que eso es lo que está haciendo Peta Zetas, que tíos mas pesados, a ver si ahora va a ser el PP quién ha liberado a de Juana...

#88. Publicado por Migeru - Marzo 5, 2007 10:57 PM.

Se verá el gobierno obligado a aplicarle la ley de partidos al PP?

Artículo 9. Actividad
...
2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:
...
3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:
...
4. Para apreciar y valorar las actividades a que se refiere el presente artículo y la continuidad o repetición de las mismas a lo largo de la trayectoria de un partido político, aunque el mismo haya cambiado de denominación, se tendrán en cuenta las resoluciones, documentos y comunicados del partido, de sus órganos y de sus Grupos parlamentarios y municipales, el desarrollo de sus actos públicos y convocatorias ciudadanas, las manifestaciones, actuaciones y compromisos públicos de sus dirigentes y de los miembros de sus Grupos parlamentarios y municipales, las propuestas formuladas en el seno de las instituciones o al margen de las mismas, así como las actitudes significativamente repetidas de sus afiliados o candidatos.
Serán igualmente tomadas en consideración las sanciones administrativas impuestas al partido político o a sus miembros y las condenas penales que hayan recaído sobre sus dirigentes, candidatos, cargos electos o afiliados, por delitos tipificados en los Títulos XXI a XXIV del Código Penal, sin que se hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión.
En especial el apartado 4 del artículo 9, recordando que el Título XXI del código penal es el referido a "delitos contra la constitución" en incluye el delito de incitación a la rebelión que he citado anteriormente.

#89. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 10:57 PM.

#87.

nadie ha liberado a De Juana, incapaz

#90. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 5, 2007 11:00 PM.

#89.

Cierto, solo ha salido andando de su huelga de hambre en dirección a su casa....

#91. Publicado por Migeru - Marzo 5, 2007 11:03 PM.

#90. Publicado por pachitorodriguez

Está bajo arresto domiciliario.

#92. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 11:03 PM.

#90.

ah, que tú eres esos lelos que han votado mal en la encuesta de la Cope

de verdad te habías creído que lo habían liberado?

#93. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 5, 2007 11:05 PM.

Por cierto, subnormal capacitado, Rubalcabra va a recordar la política penitenciaria de los gobiernos anteriores, pero solo hasta el 96, descojone general!!!

#94. Publicado por jaz1 - Marzo 5, 2007 11:06 PM.

#88. Publicado por Migeru - Marzo 5, 2007 10:57 PM.

Se verá el gobierno obligado a aplicarle la ley de partidos al PP?

---------------------

entonces si que habra guerra civil, no llames al mal tiempo, dejalos se pasara como todas esas cosas que defienden con tan poca cabeza. porque solo se las creen los de ideas atrasadas, los demas como que parece que si pero en el fondo ni ellos mismos.

intentan desmoralizar.......

#95. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 11:08 PM.

#93.

admites que has metido la pata : cambias de tema

buen chico, panchito. buen chico

#96. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 5, 2007 11:08 PM.

#92.

Ahm que tu eres uno de los gilipollas de los que creen que la culpa de ceder ante el chantaje de De Juana es del PP, cuánto cínico....

#97. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 11:08 PM.

#91. Publicado por Migeru - Marzo 5, 2007 11:03 PM.

2º grado, prisión atenuada. De arresto domiciliario, nada.

#98. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 5, 2007 11:10 PM.

#91.

Está bajo descojone domiciliario

#99. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 11:12 PM.

#96.

no, yo soy de los que creen que los fachas nos vais a seguir lamiendo los pezones durante un par de legislaturas más

porque sois más burros que vuestros abuelos -y eso es ser muy burros

#100. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 5, 2007 11:13 PM.

#97.

Que si que si, que no ha dejado la huelga de hambre que el peso de justicia

#95.

Vale, que admites que se ha cedido al chantaje, vas aceptando la realidad...

#101. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 11:18 PM.

Migeru, ¿recuerdas la historia de Larrinaga? No sabía que fuera de la fundación DANAES.
El pájaro este era párroco en Maruri, y se dedicaba a insultar a los feligreses y al alcalde, por lo que se quedó sin feligreses.
Se iban con los niños a que hicieran la comunión al pueblo de al lado, y demás.
Repartía hojas parroquiales llamando anticristo al alcalde, etc.
Entonces el Ayuntamiento respondió a las injurias del párroco con un boletín municipal desmintiéndole y reprochándole su poco cristiana actitud.

Inmediatamente solicitó escolta, que le fue concedida y empezó a dar conferencias como "perseguido y amenazado por ETA".

El Bartolín del clero.

#102. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 5, 2007 11:19 PM.

#99.

Pues a votar niñato, ya verás que risas, podréis ir a cenar con de juana ha contaros vuestras batallitas...

#103. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 11:20 PM.

http://www.iglesianavarra.org/Hemeroteca/20020803.htm

#104. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 5, 2007 11:21 PM.

#99.

Pues a votar niñato, ya verás que risas, podréis ir a cenar con de juana a contaros vuestras batallitas...

#105. Publicado por gong duruo - Marzo 5, 2007 11:24 PM.

#102.
"ha contaros"?

por qué todos los fachas son tan cazurros?

así les va

#106. Publicado por Migeru - Marzo 5, 2007 11:29 PM.

#101. Publicado por NatXoX

No, ni idea.

Gracias por el retablo costumbrista.

#107. Publicado por NatXoX - Marzo 5, 2007 11:31 PM.

#104. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 5, 2007 11:21 PM.

Yo voy a ir al mismo sitio que el 14 de Marzo, a mear en la puerta de la sede del PP.

#108. Publicado por andaqueno - Marzo 5, 2007 11:35 PM.

"Gracias por el retablo costumbrista"
LOL

#109. Publicado por civico - Marzo 5, 2007 11:43 PM.

"¿Recuerdas? Hace ahora tres años el gobierno de Aznar mintió a los ciudadanos sobre la autoría del atentado terrorista del 11-M. El sábado, 10 de marzo de 2007, a las 17.00 horas, manifestación ante la sede del PP (calle Génova, nº 13)"

¡Contra la mentira y la manipulación!
¡PÁSALO!

#110. Publicado por Gel - Marzo 5, 2007 11:53 PM.

Y yo me pregunto, ¿cree el PP que con esta política va a alcanzar una mayoria absoluta en 2008? Porque dudo mucho que ningun otro partido decida apoyarle para formar gobierno en caso de que ganen las elecciones... bueno, igual la falange, frente popular, etc, igual les apoyan, aunque me parece que estos no suelen sacar diputados ;-)

#111. Publicado por Migeru - Marzo 6, 2007 12:07 AM.

#110. Publicado por Gel

Lo que se van a llevar es una hostia absoluta. Yo me pregunto si bajarán por debajo del techo de Fraga o no.

#112. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 12:18 AM.

Las encuestas no hablan de ningún techo, el PP va creciendo según se van acercando las elecciones, y no te quiero contar las encuestas que están saliendo estos días...

#113. Publicado por Trilobyte - Marzo 6, 2007 12:21 AM.

#77: ¿Tendríamos los huevos, la resignación y las tragaderas suficientes un PSOE de nuevo en la oposición y todos los ciudadanos que no tragamos con la manipulación del PP, de apoyar un nuevo proceso de paz pepero después de la jeta que gastan?

A pesar de todo, yo sí. Evidentemente no puedo hablar por otros, pero personalmente considero que acabar de forma duradera con la violencia es infinitamente más importante que cualquier interés partidista. Es así de sencillo.

En el otro lado lo ven justo al revés, claro (y si no es así, por favor, que empiecen a demostrarlo). No parece importarles que el fenómeno del terrorismo se eternice con tal de que su rival político fracase. Ganar las siguientes elecciones es lo único que cuenta, y la explotación del terrorismo no es más que un medio que la experiencia ha demostrado que es extremadamente eficaz para lograrlo.

Esta es una óptica indudablemente mezquina, pero lo cierto es que no se les puede echar toda la culpa por verlo así. Es responsabilidad suya verlo así, claro, pero no sólo es suya esa responsabilidad.

En realidad, los culpables de esta situación somos todos, tanto los de izquierdas como los de derechas. Somos culpables, porque como ciudadanos activos de una democracia no hemos sido capaces de convencer a nuestra clase política de una verdad tan simple como evidente que el terrorismo no es lo más importante de nuestras vidas.

No hemos sido capaces de convencer a nuestra clase política de que nos importa menos el terrorismo que el poder llegar a fin de mes sin demasiados ahogos. No hemos sido capaces de convencerles de que nos importa menos el terrorismo que el que en la sanidad pública haya gente en lista de espera desde hace meses para que les hagan una operación de urgencia. No hemos sido capaces de convencerles de que nos importa menos el terrorismo que el que haya familias enteras forzadas a dormir en las calles de nuestras ciudades. No hemos sido capaces de convencerles de que nos importa menos el terrorismo que el bajo índice de alfabetización de la población. No hemos sido capaces de convencerles de que nos importa menos el terrorismo que el problema del calentamiento global y el cambio climático. Etc, etc.

En lugar de eso, hemos permitido que nuestra clase política llegue a la conclusión de que la clave para ganar unas elecciones y llegar al poder es, justamente, el terrorismo; y más concretamente, que si puedes mostrarte como un gobernante duro con los terroristas, o al menos puedes mostrar al contrario como un pelele, cuando no directamente un secuaz, de los terroristas, tienes la victoria electoral asegurada incluso aunque en todo lo demás seas un negado. Y esa concepción de la política es un error extremadamente grave, no sólo porque no es cierto que la postura más dura es siempre la más acertada (de hecho raramente lo es), sino sobre todo porque coloca a los terroristas donde jamás deberían estar: en el centro del debate entre demócratas, marcando la vida política de un país entero. Esa es la mayor victoria que cualquier terrorista podria desear jamás.

Y por si fuera poco, como la violencia siempre engendra más violencia, esa presencia continuada de los violentos en la vida de los ciudadanos favorece indefectiblemente la aparición de radicalismos de corte reaccionario e igualmente violentos que, en un bucle desquiciado y aparentemente sin fin, realimentan a, y son realimentados a su vez por, aquellos primeros violentos en reacción contra los cuales surgieron estos.

Los partidos políticos también tienen su dosis de culpa en esto, claro; vaya si la tienen. Ellos deberían ser los primeros en no concederle una relevancia tan desmesurada al terrorismo como tema de debate. El que lo hayan hecho no hace sino poner de manifiesto cuán indignos son de ocupar los cargos a los que aspiran: unas personas con tan poca cultura democrática, que muestran tan poco sentido de Estado, no merecen ser depositarios de ningún grado de confianza a la hora de decidir, con el voto de la ciudadanía, quién debe ejercer el poder.

Pero si lo hacen, si nuestra clase política se atreve pese a todo a convertir al terrorismo en el centro de la contienda electoral, entonces es responsabilidad nuestra, de los ciudadanos, demostrarles cuán errados están en esa postura. Y eso, no lo hemos hecho en ningún momento. Nos hemos limitado a, unos mansos como ovejas y otros más por libre, seguirle el juego cada uno al partido que más le gusta. En vez de decirles a los políticos "¡Eh! Dejad ese tema ya y empezad a preocuparos de lo que realmente importa, o prescindiremos de vosotros", nos hemos limitado a ponernos cada uno al lado del que más le gusta (o menos le disgusta, que suele ser lo habitual). Y no es eso lo que deberíamos hacer. Por eso somos culpables todos.

Como sociedad, debemos hacernos conscientes de lo sumamente importante que es que saquemos el terrorismo del centro de la escena política. Que no permitamos que siga marcando nuestra agenda. Que sea un tema de debate, sí, pero de ningún modo el más importante, ni mucho menos, como desgraciadamente está ocurriendo ahora, prácticamente el único.

Por supuesto, soy consciente del inmenso trecho que hay entre soltar este discurso tan bonito (acéptenme "barco" como animal acuático) y articular de una forma efectiva, susceptible de plasmarse como algo concreto, esa concienciación de la ciudadanía, y no digamos ya conseguir llevarlo a la práctica y que la sociedad ponga los brazos en jarras cuando mire hacia su clase política. Para ser sinceros, no tengo ni repajolera idea de cómo podría empezar, siquiera.

Y sin embargo, lo considero absolutamente necesario. ¿Propuestas?

#114. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 12:23 AM.

#112. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 12:18 AM.

Tú eres tonta, panchita. Le están creciendo los enanos mentales como tú.

#115. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 12:31 AM.

Pancho debe ser el único espíritu alegre y optimista que le queda a la derecha. Hay que cuidarlo como a una flóss rara, leñe.

#116. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 12:32 AM.

#113
Hombre yo no sé el resto pero cuando Ánsar empezo a tirar la casa por la ventana, regalando concesiones al terrorismo con una increible irresponsabilidad histórica, yo le apoyaba.
Y el problema es que a Zapatero no se le puede culpar de esa irresponsabilidad. Ooooooooootra cosa es que esté de acuerdo con todo siempre en este baile de tiempos.

#117. Publicado por Gel - Marzo 6, 2007 12:38 AM.

#113: Chapó!!

#118. Publicado por Migeru - Marzo 6, 2007 12:44 AM.

#112. Publicado por pachitorodriguez

Mira, mira las series temporales...

#119. Publicado por Migeru - Marzo 6, 2007 12:47 AM.

#113. Publicado por Trilobyte - no tengo ni repajolera idea de cómo podría empezar, siquiera.

Y sin embargo, lo considero absolutamente necesario. ¿Propuestas?

Un blog no es mal comienzo.

#120. Publicado por mis - Marzo 6, 2007 12:47 AM.


La diferencia es que Aznar cedio para liberar a un inocente, y Zapatero para que un criminal se vaya a su casa en breve a tomar caldos... Pero a algunos esta diferencia como que les da lo mismo...

#121. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 01:46 AM.

#113. Publicado por Trilobyte

En realidad, los culpables de esta situación somos todos, tanto los de izquierdas como los de derechas. Somos culpables, porque como ciudadanos activos de una democracia no hemos sido capaces de convencer a nuestra clase política de una verdad tan simple como evidente que el terrorismo no es lo más importante de nuestras vidas.

-----------------------

de eso nada,nos han machacado con propaganda igual que la cocacola, creo que como no quisieron en su dia acabar de aclarar la cosa (transicion) y cada vez se veia que se complicaba mas, encima con negocio por medio, con este tema, pues nos convencieron que solo policialmente se podra vencer a eta. y ultimamente ya "ni agua"

y asi estamos, que no ponemos ver a eta, y si esto sigue asi tampoco podremos ver a nuestros politicos.

a los ciudadanos de estar por casa no nos interesa ese tema ni ahora ni nunca, son ellos los que nos hacen opinar.

cuanta gente muere en el tajo por falta de medidas (baratas) de seguridad??????????

y ahora la derecha fantasma, nos viene a asustar con no se que lios de golpes.

si lees por ahi te horrorizas de muchas opiniones, y que encima puedan ser hasta de tu vecino.

#122. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 02:15 AM.

David Millán ligeramente diferente mismo formato.
http://www.hispalibertas.com/noticias/2007/03/05/la-derecha-enloquecida.html

#123. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 02:24 AM.

#122. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 02:15 AM.

--------------------------

jajajajaja:))))))))))))))

#124. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 03:44 AM.


AZNAR TENÍA LA CREDIBILIDAD DE LA QUE CARECE ZAPATERO : enriqueanonimo

Con Aznar eramos conscientes hacía donde nos dirigíamos ; Aznar tenía la credibilidad de la que carece Zapatero = esa es la gran diferencia.

De Zapatero no nos fíamos, le hemos dejado demasiado margen : empezó legalizando el Partido Comunista de las Tierras Vascas ; Luego abrió el proceso `` para que nos dejen en PAZ ´´ marginando al Partido Popular ; Tuvimos que contemplar como la resolución del Parlamento en el que se daba permiso al Gobierno a negociar siempre y cuando hubiere por parte de ETA una `` intención inequivoca de acabar con la violencia ´´ fue incumplida por el ejecutivo ; Vimos como Paxi se reunía en un tono cordial, de buen rollito con los terroristas de HB, al igual que ocurrió con Zabaleta y el mundo de la cultura de las rosas blancas, mientras al PP se le recibía como se le recibía ; Zapatero jamás condenó los atentados, los chantajes, la extorsión, el terrorismo callejero, hasta que llegaron los dos muertos por el atentado de Barajas ; El proceso se rompió, pero acto seguido se abrió uno nuevo ; Ahora resulta que en un acto humanitario sin precedentes, a un asesino que no se arrepiente de sus crímenes se le manda a casa, y si el PP se manifiesta pues ya se sabe = es que es de extrema derecha.

La izquierda tiene que aprender que la calle es de todos, que ellos no ejercen el monopolio sobre ésta.

De Zapatero no nos fíamos porque está conduciendo a España hacía un modelo territorial que no estaba en su programa, porque jamás había habido tanta crispación como la que hay en la actualidad en nuestra democracia, porque es capaz de entregar Navarra. En definitiva, en verdad no sabemos de lo que es capaz porque ni siquiera nos ha dicho que es lo que quiere, no tiene un modelo de cohesión y solidaridad entre las diferentes regiones que forman España, no defiende la igualdad entre los ciudadanos españoles sino que lo que hace es ahondar las diferencias, ha liquidado a todo el centro dentro de su partido ( Bono, Vázquez, Ibarra, Nicolás Redondo Terreros, Maite Pagarzautundua, Guerra, Gotzone Mora,... ), se está mostrando de los más sectario.

Con Aznar, con González, teníamos la certeza de que jamás nos traicionarían. Con Zapatero eso es otro cantar.

#125. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 04:19 AM.

113 `` el terrorismo no es lo más importante de nuestras vidas ´´

Ciertamente en tu orden de prioridades estará
el poder llegar a fin de mes, pagar la letra de la casa o el alquiler de ésta. Pero la culpa de que el PSOE no haya cumplido su promesa de construcción de las 700.000 viviendas que estaban en su programa, de que nos haya tomado el pelo y que además ni siquiera haya repartido 700.000 Kelli-zapas es toda suya ( PSOE ).

En una región de España en el que cientos de miles de personas carecen de libertad, en la que sus derechos y libertades políticas destacan por su carencia, te aseguro que el terrorismo es lo más importante, al igual que para millones de españoles que nos ponemos en su pellejo. Por supuesto, que si te comportas como Zabaleta, como Paxi, como Zapatero poco tendrás que temer con respecto de los terroristas, pero aquellos que no ceden, que no se resignan, que no se callan ante las amenazas, esos tienen mucho que temer por parte de la banda de asesinos terroristas mal nacidos que es ETA, y de la sociedad nazi en la que les ha tocado convivir. Que en una región de España haya cientos de miles de personas o decenas de miles de ellos que puedan considerar a De Juana un héroe, un martir, es como mínimo para estar asustados. Ahora, comprendo que tú tengas otras prioridades, que seas de los que están dispuestos a ceder, porque en definitiva la izquierda carece ya de principios.

Pero en España somos millones los que no estamos dispuestos a ceder ante ninguna clase de terrorismo, jamás permitiremos la entrega de Navarra, jamás formaremos coalición con partidos como HB o PCTV, ni con aquellos que quieren la destrucción de España.

Vosotros tenéis mucho talante : permitíis que en Cataluña,( vuestro partido = ? ) sus ciudadanos no puedan elegir el idioma ( español o catalán ) en que sus hijos deban ser educados, apoyáis que los comercios sean multados por rotular en español ; Daís vuestro voto a unos presupuestos en el País Vasco que permite la subvención a los familiares de los terroristas ; Estáis encantados con Zabaleta y sus reuniones con HB ;
Os lleváis de miedo con Chávez, Castro, Evo,... con países que destacan por su Revolución y progreso social ; Un talante que llega hasta cotas tan populares de no levantarse ante banderas tan despreciables como la de EEUU, pero que con países como Irán en donde ahorcan a personas por el mero hecho de ser homosexuales, ni González, ni Zapatero, tienen problema alguno de levantarse ante su bandera

Como nos podemos fiar de una izquierda, de un Gobiero que se avergüenza de su propia bandera, que sonríe junto a terroristas, que llama a De Juana hombre de paz, que denomina extrema derecha a aquellos que ejercen su derecho a manifestarse, que ahonda en las desigualdades territoriales, en las desigualdades entre sus ciudadanos.

#126. Publicado por zot3000 - Marzo 6, 2007 07:03 AM.

#124. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 03:44 AM.

Creo que te equivocas, Enrique, el que permitió al PCTV constituirse como partido político fue el gobierno de Aznar. Lo que hico el gobierno actual fue no ilegalizarlo, porque ya era un partido legal.

El resto de tus argumentos son igual de pobres, más bien son consignas que lanzas, como lo del PCTV, sin pensar. Lo de "entregar navarra" se ha explicado mucho y bien en este foro, no me voy a molestar más. Anda, chaval, lee un poco por favor.

Y en cuanto a tu último post y la referencia a la bandera de USA, mira, a mí ZP no es que me acabe de gustar, pero ese día estuvo más que acertado, y el tiempo le ha dado la razón. Esa bandera, ahora mismo, no merece que nadie se levante a saludarla, chico, lo siento.

Ah, y ya lo de echar la culpa a ZP de la crispación es de traca. Claro, hijo, es él el que va soltando burradas por ahí todo el rato. Es un ser diabólico!! Anda, vete a jugar con la PSP un rato.

#127. Publicado por paco paquito - Marzo 6, 2007 08:28 AM.

La estrategia defensiva del PSOE contra el PP es decir que ellos hicieron lo mismo.
Dicho de otro modo: que no protesten los fachas porque ellos hicieron la misma política con Aznar.
Dicho de otro modo: estamos siguiendo la misma línea política que Acebes, Zaplana y Aznar y estamos orgullosos de ello.

Dicho de otro modo: sería lícita cualquier cosa, incluso que Zapatero se reuniese con Bush y Blair para preparar una excursión a algún país con petróleo. Total, los fachas hicieron lo mismo.

#128. Publicado por Aragorn de Mordor - Marzo 6, 2007 08:31 AM.

Vosotros sí que habéis salido del armario con la ETA.

#129. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 08:38 AM.

#125

Por favor, quedese hablando de terrorismo, que en eso le adoctrinan bien, y haganos el favor de ahorrarnos su ignorancia sobre el problema de la vivienda. Deje que hablen los mayores de las cosas serias.

#130. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 08:41 AM.

Hoy viene una bonita carta al director en el Mundo, dice el lector a grosso modo, ¿si acaba ETA? ¿con qué va a hacer oposición el PP? ¿con la vivienda? ¿contra la corrupción? ¿con la mejora de las condiciones laborales?. Ese es su puto drama, y espero que la Izquierda Abertzale tenga dos dedos de frente por primera vez en su vida.

#131. Publicado por murex - Marzo 6, 2007 08:48 AM.

La ultra-derecha, jaleada por el PP. PPONE BOMBAS.
http://meneame.net/story/explota-bomba-sede-sindicato-cgt-palma

yer domingo, hacia las 7,15 de la mañana, ha estallado un artefacto ante nuestra sede de la calle Àngel Guimerà. La bomba, de fabricación casera pero muy potente, estaba colocada entre dos coches frente a la entrada de nuestro local, y por azar no ha afectado a la fachada de nuestra sede, pero uno de los coches ha sido objeto de numerosos daños estructurales, además de la rotura de uno de los vidrios de la entrada de las viviendas vecina del local.

#132. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 08:49 AM.

#130

Ahí le has dado, en todos estos años se ha desarrollado una (sub)clase política que sólo tiene sentido frente a ETA, y no sólo en el PP. Piensa en Rosa Díez, una oligofrénica cuya única virtud ha sido vociferar su firmeza a los cuatro vientos. En fín, para toda esta gente el final de ETA es el final de sus carreras políticas. Normal que se resistan dudo que sepan hacer ninguna otra cosa.

Por cierto, Napartheid era un gran fanzine de Pamplona.

#133. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 08:57 AM.

#132. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 08:49 AM.

exacto!!!! el primero que conoce el origen de mi nick

#134. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 08:58 AM.

#130: Será una disolución-trampa. Aunque entreguen las armas, en el fondo seguirán queriendo matarnos, y eso es pecar de pensamiento...

#135. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 09:09 AM.

#133

je, je, je. Son amiguetes mios.

#136. Publicado por bubbles - Marzo 6, 2007 09:13 AM.

Enrique, anonimo, date cuenta de un pequeño detalle paradojico. A pesar de la terrible lacra del terrorismo, Pais Vasco y Navarra son dos de las regiones mas desarrolladas de España. Conozco a muy pocas vascos, y por lo que creo la mayoria no se ven obligados a salir de Euskadi, a pesar de la nazi situacion de la que hablas.

Sin embargo si que conozco asturianos, gallegos, extremeños y andaluces a patadas, que se han tenido que venir a vivir a Madrid para poder encontrar trabajo. Parece que mas cornas da el hambre

¿Te sonaria mas grave si en este ultimo caso hablaramos de terrorismo empresarial y de exiliados economicos? ¿te haria ver que es un tema bastante mas importante que cuatro gilipollas jugando a las banderitas?

#137. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 09:19 AM.

#130. Publicado por Napartheid

PPobrecitos, es que si les quitan a ETA se quedan en bragas, por eso parece que su campaña de las municipales se va a basar en ETA, ETA y ETA. Vamos a oír a todos los alcaldes o candidatos a alcaldes del PP hablando de De Juana cada vez que se les pregunte por la corrupción urbanística o la falta de viviendas asequibles. Y veremos a un buen puñado de cenutrios diciendo "yo iba a votar para echar a este alcalde, porque es un mangante que ha dado un montón de pelotazos con las recalificaciones, ha chupado un sueldo del copón por no rascarla y ha enchufado a toda la familia en el ayuntamiento. Pero me ha enseñao una bandera de EjPPaña y he visto la luz: la PPatria está en peligro y han soltao al De Juana ése, así que voy a votar a este alcalde de nuevo".

#138. Publicado por ipon - Marzo 6, 2007 09:25 AM.

#137. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 09:19 AM.

XDDDDDDDD

Un EsPPañolazo ya es honrao de serie.

#139. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 09:26 AM.

En las elecciones municipales, por ser de ámbito nacional, tienen su influencia los asuntos de política general, pero no se pueden medir por los mismos parámetros, salvo, quizás, en las mayores ciudades. Y el tema de ETA, si acaso, tendrá influencia en los municipios de Euskadi. Y allí la decisión del Gobierno no es vista con tan malos ojos como en el resto de España.

#140. Publicado por mentiroso - Marzo 6, 2007 10:13 AM.

Esto es el disloque de la manipulacion.Para justificar la aberracion del Gobierno por haber dejado en libertad al terrorista-asesino de ETA de Juana Chaos, Ignacio Escolar dueño de 20 minutos hace un articulo atacando a Aznar por su politica antiterrorista, e Ignacio Escolar net se hace eco de sus propìas noticias de Escolar 20 minutos. De risa. ¿ O de pena ?

#141. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 10:17 AM.

#140.

Toma ya, menudo enterao!!!!

JUAAAJUAAAJUAJAUAJAUAJAUAAJUAAAAAAJaiajajajajajajajajjujJAAAAAAAA!!!!!

#142. Publicado por maikelnait - Marzo 6, 2007 10:43 AM.

Igual que critico a ZP y su gobierno por esta medida con el etarra de juana, me parece igualmente equivocada las decisiones que en su día tomó el PP, hace bien en recordarlo el Psoe para evidenciar la bajeza de toda la clase política actual...

#143. Publicado por Gel - Marzo 6, 2007 11:11 AM.

#130: Tienes razón. El mayor problema que tendría la clase política española (al menos una gran parte) es el abandono de las armas de ETA. Y creo que la izquierda abertzale debería darse cuenta de eso. Si aceptan el juego democrático, ya no hay escusas. Solo podrían hablar, y eso muchos no lo quieren.

#144. Publicado por Migeru - Marzo 6, 2007 11:58 AM.

#124. Publicado por enriqueanonimo - [Zapatero] empezó legalizando el Partido Comunista de las Tierras Vascas

Vaya, hombre, ahora resulta que el PCTV no exixtía antes de 2004, y que el hecho de que Batasuna pidiera el voto para él lo convierte en un partido terrorista. Alguien debería sugerirle a Otegi que pida el voto para el PP, a ver si así la gente empieza a pedir que lo ilegalicen.

... marginando al Partido Popular ... al PP se le recibía como se le recibíaNo sé por qué le echas la culpa a Zapatero de eso. Llevamos desde el 2004 que cada vez que hay un debate o una comisión en el Congreso, los partidos de la oposición le hacen oposición al PP, no al gobierno, porque las posturas del PP son tan extremas que no hay por dónde cogerlas. Zapatero tiene el apoyo parlamentario más exiguo de los últimos 30 años, así que el PP lo tendría muy fácil para hacer una oposición efectiva. Pero como se tiraron desde el año 2000 quemando puentes con los partidos de la derecha nacionalista, y están hechos unos energúmenos desde el 11M, pues así les va.

porque jamás había habido tanta crispación como la que hay en la actualidad en nuestra democracia

Déjame que te cuente una historia: en 1993 todo el mundo creía que el PP iba a ganar las elecciones, y tal fue la sorpresa de que ganara el PSOE que Javier Arenas (a la sazón secretario general del PP) salió gritando "pucherazo" en la noche electoral. Y con las mismas, tanto Aznar ("váyase, señor González") como el "Sindicato del Crimen" de la prensa se pusieron manos a la obra a echar abajo a Felipe, y si había que poner en peligro al propio estado pues qué más daba (esto según Ansón, que después de unos años ha vuelto al redil y está dale que te pego como entonces).

Porque el origen de "la crispación" es que el PP se cree que España es su cortijo, y que 1982-96 fue una anomalía.

#145. Publicado por Migeru - Marzo 6, 2007 01:46 PM.

En efecto:

El Pais: Acebes niega que el Gobierno de Aznar acercara presos a Euskadi para salvar a Ortega Lara (06/03/2007)

El ex ministro del PP asegura que la crispación actual sólo se recompondrá cuando Zapatero pierda unas elecciones
Es decir, ya estamos como en 1993-6, el PP y la brunete mediática no pararán de crispar hasta que no recuperen el poder.

#146. Publicado por Migeru - Marzo 6, 2007 01:59 PM.

Condena Rajoy el franquismo?

El Pais: Preocupación en la cúpula del PP por la presencia de ultras en sus concentraciones (06/03/2007)

Rajoy evita cuatro veces hablar en público de banderas franquistas, pero ordena controlarlas
Hasta en cuatro ocasiones utilizó ayer Mariano Rajoy su fórmula preferida para no entrar a una pregunta: "Yo estoy a lo importante, no me interesan las distracciones". Eran cuatro cuestiones similares sobre una misma idea: ¿le preocupan las banderas preconstitucionales que aparecen en las protestas del PP? Rajoy eludió desvincularse públicamente de ellas, según explican en fuentes de su entorno "para no hacerle el juego al PSOE". Sin embargo, el asunto preocupa a la cúpula, que lo discutió en maitines, y ha dado órdenes para tratar de controlar esos símbolos.
O sea, que condenar las banderas franquistas es hacerle el juego al PSOE. Será porque entre 1/3 y 1/2 de sus votantes son fachas?

#147. Publicado por jose luis - Marzo 6, 2007 03:13 PM.

DIGANME USTEDES LOS DE AVT - FORO DE ERMUA -PEONES NEGROS Y GUANTES BLANCOS .
Sabian ustedes todo esto que esta saliendo a la luz de la ceciones del PARTIDO POPULAR A ETA Y SI LO SABIAN CON QUE LEGETIMIDAD TENEIS AHORA PARA SALIR A LA CALLE A MANIFESTACIONES EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO QUE A CONPLIDO ESTRICTAMENTE LAS LEYES DEL ESTADO.
POR FABOR METANSE A SUS MUERTOS POR EL CULO PORQUE PARA USTEDES SOLO HAY UNOS MUERTOS QUE SON LOS SULLOS Y LOS OTROS QUE LES DEN POR CULO COMO USTEDES DICEN.
NI VUESTRO PARTIDO, NI VUETRAS ASOCIACIONES ,NI VUESTRA BANDERA FALANGISTA ,NI VUESTOS MEDIOS TELEVISIVOS Y PRENSA , NI VUESTROS JUEZEZILLOS DE LA DICTADURA Y NI VOSOTROS QUE ESCRIVIS EN LAS WEBS DE TODA ESPAÑA, NI TENEIS CREBEBILIDAD NI DECORO NI VERGUENZA HIROS AL LA MIERDA FACISTAS QUE ESTAIS MANCHADOS DE SANGRE Y AHORA SOYS MANIATADOS POR ETA ,PORQUE TODO SALE A LA LUZ Y HOS HAVEIS BAJADO LOS PANTALONES ANTE ETA , VOSOTROS SI QUE HAVEIS CEDIDO AL CHANTAGE DE ETA MIERDA PARA VOSOTROS

#148. Publicado por jose luis - Marzo 6, 2007 03:16 PM.

DIGANME USTEDES LOS DE AVT - FORO DE ERMUA -PEONES NEGROS Y GUANTES BLANCOS .
Sabian ustedes todo esto que esta saliendo a la luz de la ceciones del PARTIDO POPULAR A ETA Y SI LO SABIAN CON QUE LEGETIMIDAD TENEIS AHORA PARA SALIR A LA CALLE A MANIFESTACIONES EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO QUE A CONPLIDO ESTRICTAMENTE LAS LEYES DEL ESTADO.
POR FABOR METANSE A SUS MUERTOS POR EL CULO PORQUE PARA USTEDES SOLO HAY UNOS MUERTOS QUE SON LOS SULLOS Y LOS OTROS QUE LES DEN POR CULO COMO USTEDES DICEN.
NI VUESTRO PARTIDO, NI VUETRAS ASOCIACIONES ,NI VUESTRA BANDERA FALANGISTA ,NI VUESTOS MEDIOS TELEVISIVOS Y PRENSA , NI VUESTROS JUECEZILLOS DE LA DICTADURA Y NI VOSOTROS QUE ESCRIVIS EN LAS WEBS DE TODA ESPAÑA, NI TENEIS CREBEBILIDAD NI DECORO NI VERGUENZA HIROS AL LA MIERDA FACISTAS QUE ESTAIS MANCHADOS DE SANGRE Y AHORA SOYS MANIATADOS POR ETA ,PORQUE TODO SALE A LA LUZ Y HOS HAVEIS BAJADO LOS PANTALONES ANTE ETA , VOSOTROS SI QUE HAVEIS CEDIDO AL CHANTAGE DE ETA MIERDA PARA VOSOTROS

#149. Publicado por . - Marzo 6, 2007 04:20 PM.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=48679

Ay, ese garzón, otro progretarra¡¡¡¡¡ jijijijiji-

#150. Publicado por mentiroso - Marzo 7, 2007 11:41 AM.

CRÓNICAS BÁRBARAS

Manuel Morales do Val

05/03/07
Socialistas de ultraderecha

Rosa Díez y los socialistas que soportan la persecución etarra y que protestan contra la práctica liberación del sádico asesino en serie De Juana Chaos son ultraderechistas para el PSOE de Zapatero.

Díez, eurodiputada que por dignidad ya no obedece a la disciplina de partido, acaba de decir que se siente “avergonzada y humillada por el Gobierno y por el PSOE".

Los incondicionales de ZP valoran ahora a esta resistente como a los hermanos Inestrillas, los ultraderechistas hijos de un general, también ultraderechista, asesinado por ETA.

“Está loca”, “es una descontrolada” afirman sobre quien hasta hace poco tiempo ponían como ejemplo de coraje cívico.

Es que representa al actualmente despreciado PSOE histórico. Como a ella, hay que calificar de ultraderechistas a las señoras Pagazaurtundúa, madre e hija, a Gotzone Mora, a la familia Mújica y a parte de la Buesa, a Nicolás Redondo Terreros y a tantos socialistas disconformes con el entreguismo de ZP “y su banda”, como dice Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid.

Para desacreditar a estos militantes genuinos y hacer que parezcan cercanos a los ultras, el Gobierno y el actual PSOE usan como principal aliado la prensa, radio y televisión del GRUPO PRISA.

Que divulga en sus diferentes medios informativos imágenes con banderas de los grupúsculos fascistas que se colocan cerca de los demócratas en las manifestaciones contra la rendición zapateril.

Usando lentes de gran angular, toman una sola águila franquista como gran retrato de la protesta, sobreponiéndose a la enorme masa de símbolos constitucionales que aparecen tan difuminados que no se distinguen.

Tras la casi liberación de De Juana, eso hizo El País Digital para hacer fascistas las concentraciones de estos últimos días convocadas por el Foro Ermua, organización donde hay numerosos socialistas.

Mal va este PPOE (Partido Postsocialista) presentando a sus militantes históricos como ultraderechistas.


#151. Publicado por Tachan - Marzo 12, 2007 04:38 PM.

#150

Grupo Prisa, Grupo Prisa!!!!!, para vosotros, "gente de orden" de toda la vida, el Grupo prisa debe ser como era el Cid para la morisma: caballero invencible (siempre estáis detrás en las preferencias y en el respeto de los ciudadanos), frente altiva y sincera (hace años que los "muslimes" (COPE, MUNDO, ABC, LA RAZON) mienten como bellacos de la morería, etc. etc).
Grupo Prisa, Grupo Prisa!!!, quisieron acabar contígo de traicionera manera y ni "dormido" conseguirán vencerte.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?