Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 07, 2007

Decíamos ayer

"El grupo socialista comparte la firme decisión del Gobierno ante un método de ataque al sistema democrático como es la huelga de hambre".

"Ese intento justifica que en el terreno político la posición del Gobierno sea firme"

y también...

"Creemos que es acertada la posición del Gobierno de intentar evitar la muerte de estos reclusos que voluntariamente adoptan la posición de huelga de hambre. Lo es, en primer lugar, desde una posición humanitaria. Lo sería el hacer todo lo posible desde un poder público democrático, dentro de la legalidad, para evitar el mayor mal que se puede producir a la vida de un ciudadano...".

"...Creemos que no existe un derecho a matarse, que no existe un derecho a suicidarse. No puede ser así porque los valores y el ordenamiento jurídico en su conjunto consideran el suicidio como un acto reprobable..."

José Luis Rodríguez Zapatero, 1990, habla de la huelga de hambre de los presos del GRAPO. En aquella época, el ahora presidente del Gobierno era diputado del PSOE.

La primera parte de la cita la ha rescatado del olvido del diario de sesiones Eduardo Zaplana. La segunda, la expuso el socialista Diego López Garrido, que salió a la palestra horas después acusando al PP de "mutilar burdamente" las antiguas opiniones de su jefe de filas. Sería interesante encontrar -no sé si alguien sabe cómo- la intervención completa de Zapatero.

Actualización 12:11. Apareció el texto completo de la intervención de Zapatero. Fue el 20 de febrero de 1990 y está recogida en el Diario de Sesiones del Congreso. Gracias, Vimes.

"El Grupo Socialista no puede eludir abordar la difícil situación promovida por la huelga de hambre de los GRAPO. Entendemos que los silencios a veces no contribuyen a la lucha diaria por la consolidación del Estado de Derecho, a no ser que esos silencios supongan tácitamente un apoyo a la política que en este área y en esta difícil coyuntura ha realizado el Gobierno de la nación.

El Grupo Socialista comparte la firme decisión del Gobierno ante un método de ataque al sistema democrático como es la huelga de hambre colectiva de los reclusos cuyo fin único es desatender lo que es, a nuestro juicio, la vía más acertada para una política de reinserción dentro del sistema penitenciario. Ese intento justifica que en el terreno político la posición del Gobierno sea firme.

Además, creemos que es acertada la posición del Gobierno y de la Dirección General de intentar evitar la muerte de estos reclusos que voluntariamente adoptan la posición de huelga de hambre. Lo es, en primer lugar (es una perspectiva que se nos olvida y que no ha sido reflejada en este debate), desde una posición humanitaria. Lo sería el hacer todo lo posible desde un poder público democrático, dentro de la legalidad, para evitar el mayor mal que se puede producir a la vida de un ciudadano. Lo es también, en segundo término, desde el punto de vista jurídico.

Manifestamos nuestra satisfacción porque dos audiencias provinciales han ratificado o avalado la posición del Gobierno. Creemos - en este extremo ha habido alguna afirmación de alguna de sus señorías que no es acertada- que no existe un derecho a matarse, que no existe un derecho a suicidarse. No puede ser así porque los valores y el ordenamiento jurídico en su conjunto consideran el suicidio como un acto reprobable desde el punto de vista jurídico. Prueba de ello es que la participación en el mismo está penada.

No creemos tampoco que esa posición vulnere -se ha hablado en algún momento de inconstitucionalidad- el artículo 10.1 de nuestro ordenamiento jurídico ni la libertad de autodeterminación que todo ciudadano tiene en un Estado democrático, ya que en este caso la política que mantiene el Gobierno intenta evitar un mal mayor. A nuestro juicio, el acontecimiento que más degrada la condición delser humano es, obviamente, la muerte. Todo derecho
a la libertad tiene sus límites, también el derecho a disponer de la vida de uno mismo, y esos límites están donde hay conflicto con otros intereses o con otros derechos.

En una situación de estado de necesidad es evidente que existe una obligación en muchos casos y, en otros, un derecho por parte de funcionarios, médicos y de la institución pública, de evitar esa situación."

José Luis Rodríguez Zapatero. Pag 680 - Diario de Sesiones nº 34 de 1990 (PDF).

Ignacio Escolar | Marzo 7, 2007 10:18 AM


Comentarios

#1. Publicado por seppe-sai - Marzo 7, 2007 10:27 AM.

Prime???

#2. Publicado por yomismo - Marzo 7, 2007 10:28 AM.

¿prime?

#3. Publicado por seppe-sai - Marzo 7, 2007 10:31 AM.

Es triste, pero...
¿Alguien cree que a los ppepperos les importa lo que dijera realmente?
Si se ciñeran a la realidad, llevaríamos 3 años muy distintos.
Como por ejemplo, con un Gobierno dedicándose a gobernar, y no a cubrirse las espaldas por temor a estos mafiosos.

A ver si se dejan ya de tanta tontería y se dedican a aprobar leyes como por ejemplo los 15 días de permiso de paternidad!!!!!!!!!

#4. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 10:32 AM.

Debería exigirse algo más para ser senador del partido popular que ser mayor de 18 años y saber gritar como un orangutan.

#5. Publicado por la mochila azul - Marzo 7, 2007 10:33 AM.

acaba de terminar escudero

#6. Publicado por BG-TA - Marzo 7, 2007 10:34 AM.

curioso que desde el pp se hay querido rescatar del olvido solo el primer fragmento
lo de "evitar la muerte de los presos" y de "adoptar posturas humanitarias" es mejor no recordarlo
(mejor... mejorpara ellos, claroquesi)

#7. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 10:35 AM.

Libertad de expresión para el presidente del gobierno en el senado español. No a la PP-borroka.

#8. Publicado por la mochila azul - Marzo 7, 2007 10:35 AM.

el pp monta la bronca en el senado

#9. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 10:36 AM.

El PP censura.

#10. Publicado por maikelnait - Marzo 7, 2007 10:38 AM.

Claro, pero aun así, en el Gobierno de Aznar el psoe se OPUSO a cambiar aquel famoso código penal por el que los cientos de etarras que acercó el pp a las cárceles vascas y excarceló a otros tantos, tuvo que ser el pp quien modificase esa aberración, obligando cumplir las penas íntegras de los presos.

Estoy seguro que de no haber ocurrido el atentado de barajas petazetas estaría hoy proponiendo una ley para revocar la del pp y borrar el cumplimiento íntegro de penas... si es que es tan comprensivo...

#11. Publicado por Noe - Marzo 7, 2007 10:39 AM.

Leo en Libertad Digital q afirman q si hay violencia durante las manifestaciones q ha convocado el PP, será pq el PSOE ha mandado gente a provocarla...

¡Pero si con sacar a la calle a los Senadores de su partido ya tienen violentos de sobra!

Que pena q haya gente q no es q no quiera ya entender, es q no quiere ni oir. Lo q les gustaría en el fondo es q no se pudiera hablar.

#12. Publicado por la mochila azul - Marzo 7, 2007 10:40 AM.

Una de las piruetas de García Escudero hoy en el Senado: "Ahora que De Juana ya come, ¿va a volver a la cárcel?, sabe que la ley lo contempla Sr. Zapatero"

#13. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 10:44 AM.

El nuevo rebuzno pepero: Que el gobierno del PP cambió la ley socialista que deja a los etarras en la calle.
Como lo de que Otegui es hombre de paz, como lo del 3% de Maragall, que no tenga nada que ver con la realidad tampoco va a detener el latiguillo: Ya podeis ir haciéndoos a la idea de volverlo a leer hasta la saciedad.

#14. Publicado por pacífico - Marzo 7, 2007 10:47 AM.

maikelnait, veo que te gusta la misma táctica dek PP, usar los alomojós, suposiciones, medias verdades ... o directamente mentir.

Un discurso muy creible.

Es más, la dispersión de presos si no me equivoco procede de tiempos del PSOE y no recuerdo ninguna ley que obligara al Gobierno de Aznar a acercarlos.

#15. Publicado por Von Fede - Marzo 7, 2007 10:52 AM.

Escucho la que se esta montando en el Senado y sera por las interferencias pero de fondo escucho las carcajadas de los batasunos

Vaya pais y vaya paisanaje

#16. Publicado por Fétido - Marzo 7, 2007 10:52 AM.

#3. Publicado por seppe-sai

Enhorabuena.

#17. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 10:53 AM.

No me puedo creer que Zapatero no acusara de alta traición y de romper España y provocar el Apocalipsis a quienes no compartieran la postura del gobierno.

#18. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 10:54 AM.

Y claro, que no falte una buena dosis de mentiras repetidas mil veces para los amantes de la berdaz.

#19. Publicado por la mochila azul - Marzo 7, 2007 10:55 AM.

Zapatero: "Los españoles tienen derecho a saber. Cuando gbernaba el PP se produjeron 306 excarcelaciones, más de 40 con delitos de sangre, Iñaki Bilbao fue excarcelado con Rajoy como vicepresidente, Oreja y Acebes ministros, ese etarra mató a un socialista no se lo restregamos a ustedes, Los demócratas tienen principios y vvalores, la vida y la libertad y actuamos de vuena fe, no como ustedes. Concedieron la libertad condicional a 21 presos etarras por motivos de salud, no les criticamos. Escuche Sr. Escidero, De Huana sñolo ha obtenido beneficios penitenciarios durante el gobierno del PP, dos redenciones, 350 días por escribir un libro o panfleto de enaltecimiento terrorista, y amenaza a policia, justicia.... por ese libro q amenaza, condena, exalta, ustedes por ese libro le redimieron por 350 dias, ustedes le quitaron 1 año de condena, esto no saluó en los medios como ahora, una de esas redencines indebidas la anuñó este gobierno socialista"... sigue Zapatero hablando de las condesiones de ragrupamiento durante el secuestro de Ortega Lara, les estña dando un repaso para q todos los datos salgan en las teles y periodicos más profusamente xD

#20. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 10:57 AM.

#18. Publicado por Anonymouse

Los amantes de la berdaz hoy aman más el ruido en el senado. Si siguen así van a cerrar el campo, espero que les hayan requisado las botellas, aunque por el comportamiento parece que no.

#21. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 10:58 AM.

No solo es eso, pacífico; esque, primeramente, la ley que permite la redención de penas es muy anterior, y de hecho está de acorde con todas las legislaciones de cualquier país medianamente civilizado. "cumplimiento íntegro de penas" es, de hecho, una burrada que no se da más que en los peores países. Otra cosa es que el arrepentimiento público sea o no uno de los factores a tener en cuenta, algo de por sí bien peliagudo, como se entenderá en cuanto se reflexione mínimamente.
Además, se cruza con otro problema, y es que la igualdad ante la ley obliga a que tanto un terrorista como un violador como el robagallinas de turno tengan las mismas oportunidades cuando se encuentran en la cárcel, pero su asocialidad no es, ni mucho menos, la misma. No he puesto el ejemplo del violador gratuitamente, los hay que tienen un perfil claramente integrado socialmente, por lo que tienen más facilidad para acceder a las redenciones de penas. No es asunto fácil, y se puede hacer mucho daño haciendo demagogia al respecto.
Encima, tanto el PSOE como el PP han metido mano en el asunto, con resultados variados, pero pintarlo como "el PP quería endurecer, el PSOE no" es tan falso que da hasta pereza entrar en todos los detalles.
Pero no revisan nada, han oido el rebuzno y ala, a repetirlo.
No dan para más.

#22. Publicado por Fétido - Marzo 7, 2007 10:59 AM.

"No estamos ante la primera vez que un Gobierno cede ante un chantaje de ETA".
Que alguien que lo esté viendo me ponga la frase en contexto o ya flipo con las tontunas de ZP.

#23. Publicado por la mochila azul - Marzo 7, 2007 10:59 AM.

El PP es el campeón de la apropiación indebida ;)

#24. Publicado por Von Fede - Marzo 7, 2007 11:01 AM.

#22. Publicado por Fétido - Marzo 7, 2007 10:59 AM.

Garcia Escudero los ha acusado de ser el primer gobierno en ceder

#25. Publicado por Inconexo - Marzo 7, 2007 11:01 AM.

Y, siendo estrictos, nos pese o no, el Gobierno ha actuado dentro de los límites de la legalidad, como Zapatero ya precondicionó.

Eso lo reconozco.

#26. Publicado por la mochila azul - Marzo 7, 2007 11:02 AM.

Zapatero: "Ustedes no van a sanar sus errores echándonos encima errores más graves a nosotros q no son, ustedes tienen dos grandes errores: Iraq y y el 11M intentando impregnar a la sociedad española de la peste PEZON, q habia algo raroooo"

GRANDE ZAPATERO!

#27. Publicado por Inconexo - Marzo 7, 2007 11:02 AM.

Por cierto, ¿quién dijo que D. Javier no hablaría de esto?

#28. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 11:05 AM.

Libertad de expresión en el senado español, espero que el discurso del presidente del gobierno encuentre otros foros más libres en los que difundir su mensaje. Un discurso en contra de la crispación, por lo poco que han dejado que se escuche.

#29. Publicado por la mochila azul - Marzo 7, 2007 11:06 AM.

Muy bien Zapatero, España necesitaba q explicara por q actua el PP así, dice q antes o despues la estrategia peperufa acabará, esrá muy lúcido, despierto y frsco ZP, se ha puesto las pilas, lo de hot le a a dar un empujón en las encuestas, Zapatero: "No tengo miedo a la sociedad española, confío en ella, no se consigue su confianza con insultos, se consigue seduciendo" brillante ZP

#30. Publicado por JJ - Marzo 7, 2007 11:11 AM.

Hombre, es que se lo ponen en bandeja.

Esto no es como en el 96, con un PSOE tocado y casi hundido; ahora pintar panoramas apocalípticos queda, por lo menos, como de charlatán de feria.

Si esa es la España "decente y sensata" de Rajoy...

#31. Publicado por JJ - Marzo 7, 2007 11:15 AM.

Y a poco que uno se pare a pensar, han montado un cirio tremendo por un asunto en realidad nimio. Es una huida hacia adelante.

#32. Publicado por laura - Marzo 7, 2007 11:16 AM.

Hemos asistido a un excelente discurso de Zapatero y... al sentido que el PP tiene de la libertad de expresión que bien padecimos durante 8 años. Esta gentuza no tiene remedio.

#33. Publicado por seppe-sai - Marzo 7, 2007 11:18 AM.

#16 gracias fétido!!

Lo triste es que, diga lo que diga zapatero, a la caverna le da lo mismo.
Comprobado con compañeros de trabajo.

Hay que conseguir que los ppepperos estén en la oposición, por lo menos hasta que cambien a todos los voceros.

Hay que decirlo más: Todos a votar. Y mejor si es voto útil.

#34. Publicado por Ramón - Marzo 7, 2007 11:21 AM.

Socorro, que alguien pare esto. Salgo con la arcada permanente a la calle...

#35. Publicado por maikelnait - Marzo 7, 2007 11:22 AM.

impresionante que sarta de demagogia barata de un presidente en decadencia, que entra en el barro hasta el fondo.

seduciendo, jaja, este tío está más acabado que nunca, ya por fin se está dando cuenta de que la sociedad española en conjunto está en contra de esta decisión y que está perdiendo votos.

Mañara sacará su perro sabueso mr.rubalcaba para ladrar un poco más... que bazofia y bajeza..

#36. Publicado por wc_roca - Marzo 7, 2007 11:22 AM.

#32. Publicado por laura - Marzo 7, 2007 11:16 AM
A mí al menos, desde que me interesa la política (desde el 98-99 o así. Ya sabeís, "a los más jóvenes la política se la bufa") recuerdo a los del PP gritando como orangutanes durante los turnos del PSOE. Es una tradición en el Senado.

#37. Publicado por la mochila azul - Marzo 7, 2007 11:24 AM.

Habrá muchos q vayan a la manifa el sábado y se les qde la cara de imbeciles si piensan de verdad el motivo por el q los pastorean, por una prision atenuada de un delito de amenazas a un preso q ha hecho el gobierno Zapatero, hay centenares de excarcelaciones etarras de los gobiernos del PP

#38. Publicado por Atreyu - Marzo 7, 2007 11:25 AM.

Siento verguenza de toda la clase política que nos representa y un profundo asco hacia una parte importante de la población que bebe los vientos del fascismo y anhela el garrote vil y la dictadura.

Es en momentos como este cuando entiendo perfectamente a otras personas que no quieren participar más de este circo.

#39. Publicado por la gogó gagà - Marzo 7, 2007 11:25 AM.

Coi, els espanyols, com us heu de veure...

#40. Publicado por la mochila azul - Marzo 7, 2007 11:26 AM.

y a eso hay q añadir q los beneficios penitenciarios a de juana chaos los hizo el gobierno del pp con aznar, rajoy, oreja y acebes XD

#41. Publicado por la gogó gagà - Marzo 7, 2007 11:27 AM.

Això de ser català és fotut, sí, però ser espanyol... Ai, Déu...

#42. Publicado por gong duruo - Marzo 7, 2007 11:28 AM.

el pepé está po-pó

zapatero powa!

diles qué hora es!

#43. Publicado por wc_roca - Marzo 7, 2007 11:29 AM.

#33. Publicado por seppe-sai - Marzo 7, 2007 11:18 AM.
Lo triste es que, diga lo que diga zapatero, a la caverna le da lo mismo.
Comprobado con compañeros de trabajo.

#35. Publicado por maikelnait - Marzo 7, 2007 11:22 AM.
seduciendo, jaja, este tío está más acabado que nunca, ya por fin se está dando cuenta de que la sociedad española en conjunto está en contra de esta decisión y que está perdiendo votos.

***

El ejemplo más claro.


"ya por fin se está dando cuenta de que la sociedad española en conjunto está en contra de esta decisión y que está perdiendo votos."
Porque tú lo digas. Yo conozco más votantes del PP confesos, "fans" de Esperanza Aguirre, escandalizados con la forma de hacer oposición de Rajoy y que creen que "es un capullo" que típicos "Yo voté al PSOE pero me ha decepcionado" y no hago las misma valoraciones categóricas que tú.

#44. Publicado por la mochila azul - Marzo 7, 2007 11:29 AM.

#35.

Si te parece demagogía lo de Zapatero imagino q lo de García Escidero será para ti un detritus chabacano lacrimogeno victimapropiacionista, ¿no? xDD

Zapatero está añ añza

#45. Publicado por . - Marzo 7, 2007 11:31 AM.

#35. Publicado por maikelnait - Marzo 7, 2007 11:22 AM.

Maikel-buesa-nait, MEJOR TE AHORRAS TUS CALIFICACIONES QUE ME LA SUDAN, Y TE LIMITAS A RESALTAR ALGO CON CARNE PARA CONOCIMIENTO DEL BLOG Y EFECTOS OPORTUNOS. YA NOSOTROS MASTICAREMOS POR NUESTRA CUENTA.

#46. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 11:31 AM.

gogó que te queda la liga macho! No llores.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#47. Publicado por Nod - Marzo 7, 2007 11:31 AM.

Este Zapatero (o Zapanás, digamos las verdades) parece un anuncio de esos de aire acondicionado Daikin: Ahorrate energía.

Da lo mismo que diga lo que diga, la caverna nunca ha escuchado ni va a escuchar nada. Con toda la bronca que han montado con absurdos como lo de la venta de Navarra o los pezones, como para andar ahora con nimiedades como que el PP redujera condena a de Juana por un libro de amenazas y el PSOE anulase una de esas reducciones. La realidad nunca les ha importado.

#48. Publicado por pacífico - Marzo 7, 2007 11:33 AM.

maikelnait, el espíritu de Federico te ha poseido. Un consejo; busca en las páginas amarillas por la E de exorcista.

#49. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 11:34 AM.

#41. Publicado por la gogó gagà
El esencialista de turno sintiéndose superior.

#50. Publicado por Diego G. - Marzo 7, 2007 11:35 AM.

¿Y no tendrá que ver algo en todo esto el Búnker judicial? Digo yo.

#51. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 11:36 AM.

#41. Publicado por la gogó gagà - Marzo 7, 2007 11:27 AM.

Sacate la polla de la boca, payo, que no se te entiende na.

#52. Publicado por hidromuria - Marzo 7, 2007 11:37 AM.

En www.congreso.es. Hay que saber la fecha y si se dijo en pleno, comisión, etc.

#53. Publicado por maikelnait - Marzo 7, 2007 11:39 AM.

#43

eee.. ok sr retrete, no obstante le remito a:

www.cis.es

y tenga usted en cuenta que se trata de un organismo dependiente del Ministerio de Presidencia (ahí es ná) si petazetas mete mano en la sexta, el país, el periódico, la ser, bueno, otro día hago la lista, pero, si mete mano en cualquier medio de comunicación, cómo no lo va a hacer en un organismo cuyos directores generales y altos cargos están elegidos a dedo?

Aznar se benefició de tve en su mandato todo lo que pudo y le dejaron, sois tan ingenuos para pensar que petazetas y sus secuaces no hacen lo mismo? a, ostras que son progres, uy, la palabra de moda...

#54. Publicado por vimes - Marzo 7, 2007 11:40 AM.

¿Alguien sabe si el extracto del diario de sesiones es de un Pleno o una Comisión?. Por ahí se puede sacar el texto completo

#55. Publicado por pauc - Marzo 7, 2007 11:41 AM.

#49 y #51

Veo que "vuestra" libertad de expresión se ciñe a lo que a vosotros os dé la gana. ¿No? Siempre igual!!

#56. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 11:47 AM.

#55. Publicado por pauc

Oiga, que #49 y #51 se están expresando libremente sin perjuicio de la libertad de expresión de #41. ¿Para usted la libertad de expresión es decir lo que uno quiera sin que nadie pueda expresar una opinión no favorable? ¡Siempre igual!

#57. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 11:48 AM.

#55. Publicado por pauc
¿Te he censurado, a tí o a gogó? Caray. Me recuerdas al PP, ¿porqué sera?
-------------
Maikelnait, 6 en la escala righter-pepera, bravo.

#58. Publicado por wc_roca - Marzo 7, 2007 11:48 AM.

#53
Ya me imagino que tú al CIS solo le haces caso cuando te interesa (yo opino siempre que no vale una mierda), como Losanos al manifestometro (busca por la E en páginasamarillas, sí).

"sois tan ingenuos para pensar que petazetas y sus secuaces no hacen lo mismo?"
Nadie ha dicho que no ocurra. Al menos yo no. Y al menos con TVE no es tan sangrantemente evidente como con Aznar y su títere-monologuista. Y luego llaman titiretos a los gañanes del PSOE... xDDD

#59. Publicado por ZüberSanta - Marzo 7, 2007 11:52 AM.

A ver, que creo que el mentiroso quiere colgar algo aquí de Morales, digo Molares...

#60. Publicado por vimes - Marzo 7, 2007 11:53 AM.

Diario de Sesiones nº 34, de 20 de febrero de 1990

Pego la dirección del pdf con la transcripción

http://www.congreso.es/public_oficiales/L4/CONG/DS/CO/CO_034.PDF

"El Grupo Socialista comparte la firme decisión del
Gobierno ante un método de ataque al sistema democrático
como es la huelga de hambre colectiva de los reclusos
cuyo fin único es desatender lo que es, a nuestro juicio,
la vía más acertada para una política de reinserción
dentro del sistema penitenciario."

#61. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 11:54 AM.

#55. Publicado por pauc - Marzo 7, 2007 11:41 AM.

Ay, payo, que no entiendo ese idioma, tan malo soy por ello. ¿Debo aprenderlo para entender lo que dice?. ¿O debería ser él el que usará el mismo que los demás si quiere que lo comprendamos?.
yu nou guot ai min. if ai espik in inglish, guot guld yu zink of mi?

#62. Publicado por Miguel Angel - Marzo 7, 2007 12:00 PM.

En www.congreso.es >intervenciones>IV legislatura se pueden consultar todas las intervenciones de Rodriguez Zapatero en esa legislatura. En link directo es largo, por si interesa lo copio:
http://www.congreso.es/cgi-bin/docu/BRSCGI?CMD=VERLST&BASE=int4&FMT=INTTXLUS.fmt&DOCS=1-26&DOCORDER=FIFO&OPDEF=Y&SEPARADOR=&@FDIA-GE=&@FDIA-LE=&ALL=&OBJE=&ORAD=%27RODRIGUEZ+ZAPATERO%2C+JOSE+LUIS%27&CALI=

En esa legislatura Rodríguez Zapatero era miembro de la Comisión de Justicia e Interior y como tal vocal intervino en varios debates sobre temas de política penitenciaria, que se pueden seguir a través del enlace anterior

#63. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 12:00 PM.

#38. Publicado por Atreyu "Es en momentos como este cuando entiendo perfectamente a otras personas que no quieren participar más de este circo."

Y esas ausencias son para mayor beneficio de los que convierten la política en un circo, que para eso lo hacen, para conseguir votos fanáticos y alejar de la politica al resto. Así que quienes se desentienden les hacen el juego a quienes han querido desencantarles.

Hay opciones más dignas como presentar alternativas nuevas.

#64. Publicado por Kuryakin - Marzo 7, 2007 12:02 PM.

#60. Publicado por vimes - Marzo 7, 2007 11:53 AM.

Me da la sensación de que esas palabras están en un contexto en el que lo que se defiende es la alimentación forzosa.

"...Creemos que es acertada la posición del Gobierno de intentar evitar la muerte de estos reclusos que voluntariamente adoptan la posición de huelga de hambre. Lo es, en primer lugar, desde una posición humanitaria. Lo sería el hacer todo lo posible desde un poder público democrático, dentro de la legalidad, para evitar el mayor mal que se puede producir a la vida de un ciudadano...".

"..."...Creemos que no existe un derecho a matarse, que no existe un derecho a suicidarse. No puede ser así porque los valores y el ordenamiento jurídico en su conjunto consideran el suicidio como un acto reprobable...".

De hecho un medico fue asesinado por alimentar forzosamente a un grapo.

Me parece que eso es lo que Zapatero defendió.

No que el gobierno permaneciera "pasivo" ante el hecho de la huelga de hambre, opcion que, al parecer, es la que el PP defiende.

#65. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 7, 2007 12:05 PM.

El PP defiende que el gobierno sea activo ante el hecho de una huelga de hambre, activo en relación a dar de comer forzosamente, lo mismo que ZP entonces...

#66. Publicado por maikelnait - Marzo 7, 2007 12:06 PM.

#58

hombre, ahora que no va el psoe precisamente bien las encuestas resulta que no valen?

nos vamos entonces al pulsómetro de la ser? estos sí que son neutrales, uf, sobre todo el nacionalista cerrado de mollera ramoneda, menudo ejemplar, este sí que debería estar en las cavernas con todos los demás extremistas, sean de derechas o izquierdas..

por cierto, alguien sabe cómo se llama la tertuliana de hora 25 que interviene de vez en cuando? se llama esperanza, creo.. en fin es que cuando escucho este programa a los únicos que no soporto son a esta señora y al mencionado ramoneda.

#67. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 12:13 PM.

Pancho, que eso ya se hizo con Chaos, que no tenteras, pa variar...

#68. Publicado por . - Marzo 7, 2007 12:15 PM.

ESTO YA ROZA EL RIDÍCULO EXISTENCIAL.

Zp, el Presidente de Gobierno, se tiene que defender de qué acusaciones, me lo repite?.

Y mientras tanto, en un lugar lejano, muy lejano,

"Acebes elogia a Thatcher por dejar morir a presos del IRA.

Acebes ha elogiado a Thatcher por permitir la muerte, entre otros, de Bobby Sands.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha elogiado públicamente a la ex primera ministra británica Margareth Thatcher por "no haber cedido al chantaje terrorista" de diez presos del IRA que a inicios de la década de 1980 fallecieron en la prisión de Long Kesh a causa de una huelga de hambre.
Según Acebes, Thatcher "supo mantenerse firme en la defensa del Estado de Derecho y de la memoria de las víctimas".
Según ha puntualizado "Me refiero al chantaje que un grupo de terroristas del IRA le planteó en forma de huelga de hambre a Margaret Thatcher, la primera mujer en alcanzar la máxima responsabilidad del Gobierno del Reino Unido. Como años después haría el PP ante el dramático secuestro de Miguel Ángel Blanco y ante el terrible cautiverio de Ortega Lara, la primer ministra británica, se mantuvo firme en la defensa del Estado de Derecho y no cedió".(...)

ESO SÍ, LOS DOS MUERTOS DEL ATENTADO DE LA T-4, DEMUESTRAN QUE ZAPATERO ... SÍ CEDIÓ. ACEBES, DIXIT.

TODAVÍA HAY QUE EXPLICAR POR QUÉ SE ASOCIA "ACEBES" Y "MISERABLE"?.

#69. Publicado por wc_roca - Marzo 7, 2007 12:15 PM.

#66
Lee, no inventes mis palabras: he dicho que para mí las encuestas del CIS *siempre* me ha parecido que no valen una mierda. Y ni siquiera he dicho que no sean veraces, sino que te sugiero que sólo les haces caso cuando te conviene.

Aprendes rápido del PP?

#70. Publicado por andresin - Marzo 7, 2007 12:19 PM.

Para los amantes de la informacion concisa: la intervencion de Zapatero COMPLETA esta en http://www.congreso.es/public_oficiales/L4/CONG/DS/CO/CO_034.PDF
entre las paginas 679 y 680

#71. Publicado por san francisco de asis - Marzo 7, 2007 12:21 PM.

Por casualidad, ¿sabe alguien si Zaplana ha pedido bajo cuerda algún dinerillo o pisito a cambio de esas manifestaciones?Agur Jaunak

#72. Publicado por Napartheid - Marzo 7, 2007 12:24 PM.

#68. Publicado por . - Marzo 7, 2007 12:15 PM.

Pues otra mentira más de Acebes, porque al final y debido también a la presión internacional, se CUMPLIERON muchas de las reivindicaciones de los presos del IRA.

Joder si cada vez que estos mienten nos subieran el sueldo un 1% seríamos multimillonarios

#73. Publicado por maikelnait - Marzo 7, 2007 12:25 PM.

ya, claro, si el cis le diera 10 puntos de ventaja al psoe para ti seguirían siendo una mierda o lo refregarías por este rojoblog?

#74. Publicado por Arnau-El catalán - Marzo 7, 2007 12:25 PM.

#51. Publicado por sachete

Pero tan poco hace falta tus desconsideraciones a otras lenguas con el pretexto que no la entiendes. Para el sexo, por si no lo sabes, está la otra lengua!!..y deja tus fobias y tópicos para otros menesteres.

Por cierto estos del PP en el senado si que se llenan la boca de querer saber la verdad, para cuando es la hora de escucharla se ponen a vociferar como energumenos para callarla.

Hay!!...obscenos propagandistas panfletarios!!!

Y del 11M qué? Queremos saber la verdad!! Dónde se han metido mis queridos pezones!! Estarán ya jugando a las Damas?

#75. Publicado por tíocamilo - Marzo 7, 2007 12:27 PM.

maikelnait, que no te guste maría esperanza sánchez lo puedo entender, pero que califiques así a ramoneda demuestra que estás bastante sordo, shaval

#77. Publicado por JJ - Marzo 7, 2007 12:28 PM.

Si el que no despega en las encuestas es el PP, que dice tener enfrente a un gobierno arrodillado y ante las cuerdas. Rajoy, el líder peor valorado.

#78. Publicado por JJ - Marzo 7, 2007 12:28 PM.

Si el que no despega en las encuestas es el PP, que dice tener enfrente a un gobierno arrodillado y contra las cuerdas. Rajoy, el líder peor valorado.

#79. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 12:29 PM.

#68. Publicado por .

Lo de miserable será tambien porque en el juicio sobre el 11M todavía estan buscando a los policías que se encargaban de la "linea de investigación de ETA" que él dijo que habia mandado abrir cuando era ministro de interior.

#80. Publicado por mimenda - Marzo 7, 2007 12:32 PM.

#73 Según esos datos del CIS el PSOE volvería a gobernar, aunque te joda.

#81. Publicado por andresin - Marzo 7, 2007 12:33 PM.

Nacho,

Me temo que te has equivocado con los numeros de pagina: la intervencion de Zapatero empieza en la 679 y acaba en la 680.

#82. Publicado por ipon - Marzo 7, 2007 12:35 PM.

Vaya vergüenza de políticos. De aquí al Parlamento de Taiwan quedán tres pasitos.

Deberían (en serio) hacerles un control antidopaje a sus señorías. Seguro que más de uno está hasta las orejas de farla. Sinó no se explica este circo. (aunque alomojó es que les aprieta el cilicio)

#83. Publicado por . - Marzo 7, 2007 12:35 PM.

qué dijo tal y tal hace 17 años?.

QUÉ DICE HOY, AHORA, EL SECRETARIO GENERAL DEL PP, EX-MINISTRO DE INTERIOR, EX-MINISTRO DE JUSTICIA.... sí, aunque no te lo creas....

FROM SEMANAL DIGITAL:

"Asimismo, lamentó que Zapatero haya escogido "la senda cobarde de las cesiones a ETA" para tratar de poner fin al terrorismo en lugar de defender "la memoria de las víctimas y preservar la dignidad de la democracia y la libertad de los ciudadanos".

Acebes puso como ejemplo a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que en 1981 tuvo que enfrentarse a la huelga de hambre planteada por diez presos del IRA. Al cabo de siete meses, todos los terroristas murieron en la cárcel por no comer. El dirigente popular elogió que Thatcher "se mantuvo firme en la defensa del Estado de Derecho y no cedió, como algunos años después haría el PP ante el secuestro de Miguel Ángel Blanco y el terrible cautiverio de José Antonio Ortega Lara". (...)


#84. Publicado por wc_roca - Marzo 7, 2007 12:40 PM.

#73. Publicado por maikelnait - Marzo 7, 2007 12:25 PM

No, porque no presto atención al estado de esas encuestas ni me las creo.

Ahora respóndeme tú. ¿Si el CIS le diese 10 puntos de ventaja al PSOE sobre el PP? Darías por válida esa encuesta como haces ahora?

#85. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 12:41 PM.

#74. Publicado por Arnau-El catalán - Marzo 7, 2007 12:25 PM.

jejejeje, desconsideraciones a otras lenguas. Todos los idiomas sirven para lo mismo, para comunicarse. Son sólo eso, no son símbolos de nada, no son reivindicaciones de nada, si los usas con gente que no los comprende, pierden sus sentido.

Ni le tengo fobias a ninguna lengua y sí quieres creer que es desconsiderado lo que he dicho, pos vale, soy mu malo. El que debería plantearse sus fobias eres tú, machote, que parece que hay que hacerle reverencias a lo que debería ser sólo un idioma. Que ves fantasmas por todos lados e insultos donde no los hay.

#86. Publicado por Gel - Marzo 7, 2007 12:43 PM.

Acebes es tan miserable que es capaz de volver a enfrentar a unionistas y republicanos en Irlanda como siga recordando esas cosas.

Por cierto, ya que se fija en ese caso, podría alabar también la actitud de los distintos partidos ingleses a lo largo del proceso de paz en Irlanda.

#87. Publicado por Migeru - Marzo 7, 2007 12:48 PM.

#41. Publicado por la gogó gagà

Como decía el de trainspotting de los escoceses: "los ingleses son unos mamones, pero nosotros nos dejamos colonizar por unos mamones".

#88. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 12:52 PM.

#41

Se sentiran superiores o no, pero en Catalunya el PP es la cuarta fuerza politica mientras que en España hacen falta 192 muertos en visperas de las elecciones para sacar a esta basura de gente del gobierno.

#89. Publicado por Kuryakin - Marzo 7, 2007 12:57 PM.

#88. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 12:52 PM.

Error de concepto.

Lo que saco al PP del gobierno no fue el atentado, sino la gestión que hizo del atentado.

Si el PP hubiera gestionado mejor el atentado, casi con toda seguridad hubiera obtenido más votos, pero le perdió su afan por instrumentalizar el desastre en su propio beneficio.

Y la cagó. Bien cagada.

#90. Publicado por maikelnait - Marzo 7, 2007 12:59 PM.

como decía #80 según está la cosa ahora mismo el psoe es quien mandaría, ya me gustaría que fuse al revés pero es así.

El atentado de barajas y el rechazo que está provocando el caso de juana está acercando intenciones de voto.

Coincidirás al menos conmigo en que el pp incluso podría estar por delante en intención de voto si alguien le hubiera mandado a zaplana y acebes a dirigir alguna empresilla por ahí y poner gente decente.

#91. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 01:00 PM.

Pues eso, lo que tu quieras, en España hace falta que haya un atentado terrorista con 192 muertos para que la gente abra los ojos y se de cuenta de la bajeza moral de sus dirigentes. En Catalunya habra lo que quieras pero por lo menos no tienen que aguantar al PP. Que envidia. ¿Seran mas listos?

#92. Publicado por Fétido - Marzo 7, 2007 01:05 PM.

#88. Publicado por Abdeslam

Wrong. Lo que sacó al PP del gobierno fue el voto de unos cuantos millones de abstencionistas que llevaban 4 años como mínimo hasta la polla de aguantar a fascistas. Tan whatif como lo tuyo, hipótesis igualmente válida.

#93. Publicado por Aida - Marzo 7, 2007 01:09 PM.

Buenas a todos,
Encontráis la intervención completa en las páginas 679-680 de http://www.congreso.es/public_oficiales/L4/CONG/DS/CO/CO_034.PDF
Saludos
Aida

#94. Publicado por Kuryakin - Marzo 7, 2007 01:11 PM.

#91. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 01:00 PM.

Respecto de la bajeza moral, obviamente ya había datos de ella antes del atentado.

Desgraciadamente solo podemos especular lo que hubiera sido el resultado electoral sin los atentados.

En Euzkadi tambien el PP no pinta gran cosa, pero dan mucho la brasa.

Aún asi, quiero pensar que la madurez de los españoles tras 8 años de gobierno del PP hubiera sido suficiente como para quitarles la mayoría absoluta de la que gozaban y establecer otro escenario.

Personalmente dudo que nadie hubiera querido formar parte de un gobierno con el PP, de forma que ahora tendríamos un gonierno PSOE+los_demás, aunque el PP hubiera sido eventualmente el más votad (cosa que dudo).

Es peligroso asociar el atentado al vuelco electoral. Es especular.

Nunca podremos saber que hubiera pasado, pero por higiene, y por no sentar el precedente que otros como MA Rodriguez está usando, me parce que, de la misma manera que antes al hacer la mili, te ponían en la cartilla: "Valor: se le supone", hay que suponer que la ciudadania española tenía "sensatez".

Simplemente por razones de higiene. lo contrario, me lleva a pensar que vivo en un país de idiotas. Me resisto fuertemente a creerlo.

#95. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 01:21 PM.

Es que CIU y PNV, por lo visto, son mu guapos, no?

#96. Publicado por wc_roca - Marzo 7, 2007 01:22 PM.

#90. Publicado por maikelnait - Marzo 7, 2007 12:59 PM.

No sé si sigues hablando conmigo, pero sigo esperando tu respuesta.

"El atentado de barajas y el rechazo que está provocando el caso de juana está acercando intenciones de voto." Cualquiera con dos dedos de frente ve eso. Aunque su parte de culpa la tendrá la pobre gestión de otros muchos problemas de los que el PP no se acuerda.

"Coincidirás al menos conmigo en que el pp incluso podría estar por delante en intención de voto si alguien le hubiera mandado a zaplana y acebes a dirigir alguna empresilla por ahí y poner gente decente." ¿Y quién manejaría a Rajoy? xD

#97. Publicado por Miguel Angel - Marzo 7, 2007 01:27 PM.

Algunas otras citas de Rodriguez Zapatero sobre política penitenciaria, hace ya más de 15 años.

"he de manifestar que el Grupo Socialista considera que este beneficio penitenciario,
el de la redención de penas por el trabajo, es una
institución caduca. Seguramente lo mejor y a ello está abocada, es que desaparezca."
Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, Pleno, núm. 143, de 12 de noviembre de 2001.
http://www.congreso.es/public_oficiales/L4/CONG/DS/PL/PL_143.PDF

ya en la siguiente legislatura hablando de la reinserción y de Ajuria Enea:

"un pacto que, señorías, obligaba moralmente a las fuerzas políticas a excluir la obtención
de cualquier rentabilidad política que pueda derivarse del terror; un pacto que expresamente reconoce la reinserción sin distinciones, la reinserción que, más allá de consideraciones
emocionales, es ante todo un instrumento de lucha
contra la violencia que pretende instalarse en la sociedad. Un régimen de ejecución de penas que fuera radicalmente distinto al general, que se aplica a los terroristas quedaría totalmente al margen de los conceptos de tratamiento y facilitaría la instalación de estas personas y de su entorno en el rol de presos políticos, cuando no de presos de guerra, redundando con eficacia en la imagen social más apetecible para ETA."
Diario de Sesiones del Congreso, Pleno, núm. 264, de 2 de agosto de 1994.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L5/CONG/DS/CO/CO_264.PDF

#98. Publicado por piezas - Marzo 7, 2007 01:30 PM.

Miguel Ángel, ¿sabría decirme exactamente cuántas excarcelaciones de etarras ha firmado el actual gobierno? Es fácil, porque es una cifra [literalmente] redonda.

#99. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 01:44 PM.

#95 El PNV y CiU son la derecha vasca y catalana, respectivamente, de la misma manera que el PP es la derecha española. De todos modos yo sin duda preferiria un millón de veces más estar gobernado por derechistas vascos o catalanes que por los cavernarios retrógradas españoles del PP. Por lo menos los "nacionalistas periféricos" no tienen ramalazos franquistas ni añoran tiempos pasados.

#100. Publicado por pacífico - Marzo 7, 2007 01:46 PM.

Esa expresa devoción de Acebes por la "iron lady" resulta estremecedora.

#101. Publicado por Pato cabreado - Marzo 7, 2007 01:47 PM.

#85. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 12:41 PM.

El espécimen gugugaga no es quizás un ideal de habilidades sociales y savoir-faire, pero no se me acuse de masón cripto-nacionalista por considerar que es curioso la poca provocación que necesitan algunos para saltar con cosas del tipo "sácate la polla de la boca" cuando hay gallego, catalán etc de por medio.

>>jejejeje, desconsideraciones a otras lenguas. Todos los idiomas sirven para lo mismo, para comunicarse. Son sólo eso, no son símbolos de nada, no son reivindicaciones de nada, si los usas con gente que no los comprende, pierden sus sentido.
--------------

Según esa reflexión se podría decir que es que soy yo, que tengo la piel fina. No se. A mi ese discurso siempre me ha parecido algo cínico. ¿A ti no?


#88. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 12:52 PM.

Es tramposo ese razonamiento: aquí en Catalunya, el PP, con muertos o no, es lo que es sencillamente por representar y últimamente de forma tan burda a un tipo de nacionalismo que ha hecho históricamente bastante daño al autóctono.

#102. Publicado por Kuryakin - Marzo 7, 2007 01:47 PM.

#95. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 01:21 PM.

A muchos electores se lo parece, amigo mío.

Siguen siendo los mas votados en su zona en toda esta época post constitucional. Que gobiernen o no, forma parte de la aritmética parlamentaria.

#103. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 01:54 PM.

#99. Publicado por Abdeslam
Claro. Lo jodido y que no entendeis es lo rápido que cambian esas cosas. Pregúntale al fundador del PNV, lo que es ser cavernario, y entenderás a quién beneficia entrar en distingos por territorios en vez de por tendencias. Pero vosotros mismos, pa qué.

#104. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 02:00 PM.

#102. Publicado por Kuryakin
Joder, eso no hace que sean menos de derechas. Cuando el PP gobernaba se le podía aplicar el mismo argumento, y seguían siendo el PP.

#105. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 02:01 PM.

#103 Lo siento pero no alcanzo a llegar al estado cognitivo al que tu pareces estar. Serias tan amable de explicarme lo que no entiendo? Es que ni tan siquiera entiendo lo que me recriminas que no entiendo. Muchas gracias.

#106. Publicado por Pato cabreado - Marzo 7, 2007 02:07 PM.

Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 01:44 PM.

>> ni añoran tiempos pasados.

Mande


Y resulta gracioso como mientras Acebes la suelta, en la "nueva derecha" de UK se haya entendido perfectamente y hace buen rato que para hacerse más presentables ante el electorado del S XXI urgía renegar (por lo bajini) de Marge.

#107. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 02:09 PM.

#101. Publicado por Pato cabreado - Marzo 7, 2007 01:47 PM.

Si quieres lo vuelvo a repetir, ¿por qué supones que lo he dicho porque fuera catalán?. Eres tú el que presupones que una puta coña encierra algo más que eso. Eres tú el que se pone a deducir qué cojones hay más allá de lo escrito. A ver, ¿qué datos tienes para afirmar que lo he hecho porque era catalán?.
Y sí, tienes la piel muy fina. Repito, se trata de un idioma, no de la Biblia, y me metó con él porque me da la gana. Si quieres ver un odio injusto de los españoles a los catalanes, una persecución al espíritu catalán o cualquier zarandanga que se te pase por la cabeza, allá tú. Pero no hay nada de eso en lo dicho. Le he dicho lo mismo a alemanes, holandeses, franceses… y es la primera vez que alguien se lo toma así. De hecho les hacía mucha gracia.

¿Qué tiene de malo el cinismo y cínico por qué?.

#108. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 02:14 PM.

Anda que no os jode la derrota del Barça ni na...
Gogó cobarllllde no has dicho nada del Ronaldinho intentando emular a Zidane y quedando con cara mineralissshhhta dos veces.
JOJOJOJOJJOJO
Perdieron pero virilmente, eso sí.
Vilma, obra la porta sis plau!!!!!!!!!

#109. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 02:21 PM.

#91
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
Mas matao macho.
No "añoran" dice, macho si al nacionalismo le quitas añorar te queda administración.

#110. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 02:22 PM.

No se, tio, eres tú el que dice que le gustaría estar gobernado por la derecha del nacionalismo periférico, como quieres que te explique nada.

#111. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 02:23 PM.

#107

Los otros tendran la piel fina pero tu tienes muy mala leche o eres muy tonto.

A nadie se le escapa que el uso del catalán todavía no está bien visto para según quien en España y que cualquier cometario al respecto es susceptible de ser malinterpretado. Si haces la broma de "sácate la polla de la boca" a un alemán cuando no lo entiendes no da lugar a malinterpretaciones dado que los españoles como tu nunca han prohibido hablar el alemán. Pero si derrochas tu brillante sentido del humor ante un catalán en seguida viene en mente toda la represión que padecieron sus hablantes en este mismo pais por españoles de bien tan graciosos como tu mismo.

#112. Publicado por pauc - Marzo 7, 2007 02:25 PM.

#101."Es curioso la poca provocación que necesitan algunos para saltar con cosas del tipo "sácate la polla de la boca" cuando hay gallego, catalán etc de por medio"

No lo habría expresado mejor. Pero aún hay quién no se dá cuenta.

#113. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 02:28 PM.

Que sí, que es por ser catalán. Si escribiera en alemán no pasaría nada. Viva el victimismo nacionalista.

#114. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 02:30 PM.

#110 Vamos a ver andaqueno. Tu grado de demagogia y de tergiversación de mis palabras me recuerda a métodos PPerianos. ¿Dónde he dicho yo que me gustaría estar gobernado por la derecha del nacionalismo periférico? ¿Sabes la diferencia entre "preferir" y "querer"? ¿Si te digo que prefiero morir ahogado que quemado, entiendes que me quiero ahogar?

#115. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 02:34 PM.

#113. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 02:28 PM.

Si escribiera en alemán me parecería igualmente una falta de respeto y una broma de muy mal gusto.

#116. Publicado por Pato cabreado - Marzo 7, 2007 02:36 PM.

#107. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 02:09 PM.

No te pongas así, hombre. Es que todavía me cuesta algo distinguir entre el desprecio fachilla y provinciano y la coña ilustrada, internacionalista y postmoderna. Deberiais avisar antes, leche.

#117. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 02:39 PM.

Si escribiera en alemán me parecería igualmente una falta de respeto y una broma de muy mal gusto.

Pero dejaríamos fuera el factor victimista nacionalista, y dejaríamos de verlo como un desdén del pueblo español frente al alemán.

Es más, puede que incluso te pareciera normal que alguien se metiera con un listo que viene aquí a hablar en alemán cuando la mayoría aquí no lo hablamos, y te pareciera que la falta de respeto es del listo que viene aquí hablando en alemán cuando este es un blog en castellano y en ese idioma nos entendemos todos.

#118. Publicado por pauc - Marzo 7, 2007 02:43 PM.

#117. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 02:39 PM.

El problema está en que siempre salen los mismos a atacar en jauría cuando hay "nacionalismo" de por medio. A todo lo llamais nacionalismo!!! Por hablar i defender un idioma no se es nacionalista, pero aquí, eso no lo entedeis, o eso nos quereis hacre creer.

#119. Publicado por Orlando - Marzo 7, 2007 02:44 PM.

Sobre el tema lingüístico, la verdad es que lo de la polla en la boca suena feísimo, y debería evitarse, aunque fuera por una cuestión, no ya de respeto, sino de buen gusto.

Por otra parte, yo, y me imagino que muchos aquí, no comprendemos catalán mas allá de alguna palabra suelta. Por tanto, si alguien publica un comentario en ese idioma, que no se extrañe si no le entienden... A no ser que el hecho de ser entendido le importe menos que expresarse en una lengua que aquí comprendemos pocos.

#120. Publicado por pauc - Marzo 7, 2007 02:45 PM.

"o eso nos quereis hacre creer". Quise decir "hacer"

#121. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 02:49 PM.

#118. Publicado por pauc

El problema es que siempre salen los mismos a sentirse ofendido cuando alguien protesta porque los de siempre se ponen a hablar en su idioma en un blog en castellano donde la mayoría no hablamos ese idioma. Veis la falta de respeto en la queja, pero no en el hecho inicial.

No veo qué motivo tiene alguien que habla castellano de expresarse en catalán en un blog en castellano, salvo el rollo nacionalista de siempre.

#122. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 02:59 PM.

#117. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 02:39 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a que no tiene mucho sentido que alguien utilice un idioma que no todo el mundo entiende en este blog. Pero para nada lo entiendo como una falta de respeto. Y creo que aquí radica el problema. Para vosotros es un ofensa que alguien utilice catalán. Si utilizan alemán da igual, pero los catalanes utilizan el catalan para joderos. A que sí?

Por otro lado es frecuente leer en este mismo blog palabras en inglés (que no todo el mundo entiende) sin que nadie inste al interlocutor a sacarse la polla de la boca.

#123. Publicado por Zaz - Marzo 7, 2007 03:14 PM.

# 122#En concreto la gogo si lo hace simple y llanamente para joder mayormente y ahora mismo viendo el resultado se lo estara pasando pipa, porque le pone uhhhhh un monton

#124. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 03:21 PM.

#123. Publicado por Zaz - Marzo 7, 2007 03:14 PM

Esta claro que si a ti te jode que pongan comentarios en catalán. ¿Entiendes lo que ha puesto? ¿Te jode lo que ha puesto o que sea en catalán?

#125. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 03:24 PM.

Es una evidente falta de respeto hablarle a alguien en un idioma que no entiende pudiendo hablarle en el que entiende. Lo del catalán o el chino me da lo mismo.

No me importa que alguien hable catalán, pero me molesta que alguien que hable el castellano me hable en catalán. Es que lo que estás diciendo es que te importa más tu idioma que el que yo te entienda.

Participo en algunos foros en inglés y no se me ocurre ponerme a hablar con la gente en castellano, ni siquiera con otra gente que también lo habla, porque me parece una falta de respeto para con el resto de participantes. Entiendo que lo respetuoso es hablar a la gente de la forma más comprensible posible, incluso aunque me suponga un esfuerzo.

A veces se usan palabras en inglés cuando no existe un equivalente en castellano. Yo no veo a nadie escribiendo comentarios enteros en inglés.

#126. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 03:25 PM.

Pues no se, tio, prefiere lo que quieras, yo preferiría no estar gobernado por la derecha, de Madrid o de Fuera de Madrid. ¿No se te puede decir que me parece una mierda? Pues no postees.

#127. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 03:34 PM.

"Por hablar i defender un idioma no se es nacionalista"
Ni se deja de ser, pero por lo visto eso no entra en los parámetros de vd.
"Para vosotros es un ofensa que alguien utilice catalán"
¿ese "vosotros" es mayestático, retórico, o qué? A mi no me molesta en absoluto, lo entiendo perfectamente.
"pero los catalanes utilizan el catalan para joderos. A que sí?"
¿ese "joderos" es mayestático, retórico, o qué? ¿No te suena a victimismo, esta frase?

#128. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 03:35 PM.

#111. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 02:23 PM.

Pues mira, es posible que tenga muy mala leche y sea muy tonto. Debo ser tonto por intentar por tercera vez explicarlo y por no haberlo hecho muy bien antes. A un alemán se lo digo cuando estamos dos alemanes y yo y hablan en alemán en vez de en inglés, a un francés cuando hay dos franceses conmigo y hablan en frances en vez de en inglés. A un catalán cuando todos somos españoles y me suelta una parrafada en catalán en vez de en español.
Y se te pones en plan vistima no me critiqués al PSOE, a IU, al PNV o a cualquier partido político porque fue represalíado durante la dictadura. Dejad de vivir en el pasado, coño. Y no os quejéis de que os perseguían por usar el catalán, que ahora sois vosotros lo que perseguís el castellano. Que me estáis recordando a los judíos con los palestinos. Que ni se es santo por hablar en catalán, ni se es verdugo por hacerlo en castellano.

#129. Publicado por Pato cabreado - Marzo 7, 2007 03:36 PM.

#121. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 02:49 PM

No veo qué motivo tiene alguien que habla castellano de expresarse en catalán en un blog en castellano, salvo el rollo nacionalista de siempre.
-------

Exacto.

El problema es que siempre salen los mismos a sentirse ofendido cuando alguien protesta porque los de siempre se ponen a hablar en su idioma en un blog en castellano donde la mayoría no hablamos ese idioma. Veis la falta de respeto en la queja, pero no en el hecho inicial.
-------

La cosa está en lo de la protesta, y lo que denota según la forma en que se protesta. Es dificil, teniendo en cuenta nuestras circunstancias como país (por eso de que un alemán no se sentiría molesto), diferenciar el "Pujol, enano, habla castellano" de los intolerantes de un "sácate la polla de la boca", neutro en este caso, parece.

Si lo entendéis bastante bien, home.

#130. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 03:43 PM.

#125

Te molesta que alguien que hable el castellano te hable en catalán. O sea, que te molesta que te hablen en catalán (dado que todos los catalanes saben castellano). Pues dos piedras.

¿Por qué se van a molestar los catalanes en hablar catalán si hablando castellano nos entendemos todos? Ah sí claro, lo olvidaba, para joder a los españoles.

#126

Se me puede decir lo que quiera pero con sentido y sin poner en mi boca palabras que nunca he dicho. Y qué es eso de no postees... ¿Tanto te molestan mis comentarios?

#131. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 03:48 PM.

La cosa está en lo de la protesta, y lo que denota según la forma en que se protesta. Es dificil, teniendo en cuenta nuestras circunstancias como país (por eso de que un alemán no se sentiría molesto), diferenciar el "Pujol, enano, habla castellano" de los intolerantes de un "sácate la polla de la boca", neutro en este caso, parece.

Entonces el problema es de quien hace juicios de valor e interpreta que ya están los españolistas discriminando a los catalanohablantes. Si es difícil saber si algo se hace por prejuicios no hagas juicios de valor.

Es que esto es como cuando se ataca a Israel por sus acciones más que dudosas contra el terrorismo y lo que ande cerca y ellos responden que eso es puro antisemitismo y que no hay que meterse con ellos porque han sufrido mucho a lo largo de la historia.

#132. Publicado por Pato cabreado - Marzo 7, 2007 03:49 PM.

#128. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 03:35 PM.
Y no os quejéis de que os perseguían por usar el catalán, que ahora sois vosotros lo que perseguís el castellano. Que me estáis recordando a los judíos con los palestinos. Que ni se es santo por hablar en catalán, ni se es verdugo por hacerlo en castellano.


Acabáramos

#133. Publicado por francis - Marzo 7, 2007 03:52 PM.

sigo esperando respuesta!

y......

eres tan cateto, que no vez la diferencia?
del 8 de febrero de 2006 al 3 de marzo de 2007 hay una huelga de hambre por medio,o te habias olvidado? es presisamente el estado de salud de este mierda, corroborado por todos los informes medicos, la peticion de prisiones,con la aceptación de fiscalia y con fallo favorable de un juez de la audiencia nacional, lo que cambia la situaciön......te parece poca la diferencia?

yo lo hubiera dejado morir...no tengo la catadura moral ni la valentía de este gobierno para tragarme ese sapo!

y ustedes hablan de ceder al chantaje cuando presisamente se tienen que tragar lo que han dicho?

CEDER AL CHANTAJE ES DENOMINAR A ETA MOVIMIENTO DE LIBERACION VASCO! JUSTAMENTE COMO ELLOS EXIGIERON QUE SE LES DENOMINARA

y esto es mas grave que cualquier excarcelacion de presos o en el caso de este mierda, PRICION ATENUADA
Por que este miserable Aznar les esta reconociendo su lucha,asi,sin mas,de una tacada,como si fuera verdad que tuvieramos exclavisados,atados u oprimidos a los vazcos!

Porque denominó Aznar a ETA Movimiento de Liberación Vazco?

A-decidió ceder al chantaje de ETA por primera vez

B-creia firmemente que ETA no era un grupo terrorista sino un movimiento de liberación

C-....TU MISMO


ME PODRIAS RESPONDER?

#134. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 03:52 PM.

¿Molestarme? No, pa na. Me recuerdas la manida frase de "os estais poniendo nerviosos". Po fale. ¿Palabras en tu boca? Las recogidas de ella.

#135. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 03:57 PM.

Cuando hablo de ataques a Israel me refiero a protestas, críticas, acciones diplomáticas y demás, no a bombas, misiles y demás. Por aclarar.

Te molesta que alguien que hable el castellano te hable en catalán. O sea, que te molesta que te hablen en catalán (dado que todos los catalanes saben castellano). Pues dos piedras.

No todos los caralanohablantes hablan castellano. Especifico eso porque entiendo que si alguien habla catalán y no castellano no me molestaría que intentara hablarme en catalán y hacer un esfuerzo por entender lo más posible.

¿Por qué se van a molestar los catalanes en hablar catalán si hablando castellano nos entendemos todos? Ah sí claro, lo olvidaba, para joder a los españoles.

Deliberadamente confundes hablar catalán con hablar en catalán a un castellanohablante hablando perfectamente el castellano. ¿Ganas de sentirse ofendido?

#136. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 03:59 PM.

#127. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 03:34 PM

Ese "vosotros" va por todos los que os ofendeis o molestais cuando alguien utiliza el catalán. A todos los que os jode, los mismos que os pensáis que sois de lo más progre y abiertos de mente siendo igual de centralistas que vuestros enemigos los del PP. Yo no soy víctima de nada, vivo en un pais multilingue donde se respetan todas las culturas por minoritarias que sean.

#128. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 03:35 PM.
Es curioso. Cuando yo estoy entre alemanes y no los entiendo, les pido que disculpen mi ignorancia y que me lo traduzcan o que me hablen en un idioma que yo pueda entender. No les digo que se quiten la polla de la boca. Claro que yo no tengo este sentido del humor mesetario que tu tienes. Y esto que dices de que ahora se persigue el castellano... es que no tiene ningún sentido, sabes que eso en Catalunya no lo dice ni el PP? ¿Estás seguro que eres de izquierdas?

#137. Publicado por Pato cabreado - Marzo 7, 2007 04:03 PM.

#131. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 03:48 PM.

Lo de neutro iba quizás con algo de sorna.

¿Al comprarar la situación de Catalunya con la actitud de Israel, no os estáis sirviendo de las mismas trampitas y exageraciones al estilo de los otros naciogagalistas?

#138. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 04:04 PM.

Es curioso. Cuando yo estoy entre alemanes y no los entiendo, les pido que disculpen mi ignorancia y que me lo traduzcan o que me hablen en un idioma que yo pueda entender. No les digo que se quiten la polla de la boca.

Es diferente estar en un grupo de alemanes y no entender lo que dicen que el que estén hablando varios catalanes en catalán y que entre en la conversación un alemán a hablando en alemán. Dudo mucho que sachete hubiera hecho el mismo comentario en un blog en catalán.

#139. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 04:06 PM.

"Ese "vosotros" va por todos los que os ofendeis o molestais cuando alguien utiliza el catalán"
¿Me pone mi post donde me ofendo por eso? Lo digo ya que vd. me acusa de demagogo, pues na, aver quien "demagogea" más... De paso me pone dónde concuerdo con eso de "siendo igual de centralistas que vuestros enemigos los del PP", gracias.

#140. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 04:08 PM.

Lo de neutro iba quizás con algo de sorna.

No, si ya.

¿Al comprarar la situación de Catalunya con la actitud de Israel, no os estáis sirviendo de las mismas trampitas y exageraciones al estilo de los otros naciogagalistas?

Perdone, pero yo no he comparado la situación en Cataluña con la situación en Israel. He tomado un ejemplo en el que se pudiera ver más claramente el uso del victimismo como escudo contra las críticas, y como forma de acusar al crítico de tener prejuicios discriminatorios ocultos.

#141. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 04:10 PM.

De hecho pensaba usar al tío Leo de Seinfeld como ejemplo, pero he preferido no usarlo por si no conocen al personaje.

#142. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 04:10 PM.

#134. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 03:52 PM.
¿Palabras en tu boca? Las recogidas de ella.

#110. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 02:22 PM.
No se, tio, eres tú el que dice que le gustaría estar gobernado por la derecha del nacionalismo periférico.

#99. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 01:44 PM.
(...) De todos modos yo sin duda preferiria un millón de veces más estar gobernado por derechistas vascos o catalanes que por los cavernarios retrógradas españoles del PP.

Te lo vuelvo a preguntar:

¿Si te digo que preferiría morir ahogado a morir quemado, entiendes que me quiero ahogar?

¿Tu comentario #110 es tergiversar el contenido de mi mensaje #99?

¿Palabras en tu boca? Las recogidas de ella.

#143. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 04:21 PM.

#138. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 04:04

Imagínate por un momento un blog en catalán en el que aparece un comentario en castellano y que uno de los interlocutores le suelte que se quite la polla de la boca para hablar que no se le entiende. ¿Qué te parecería?

#144. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 04:21 PM.

"prefiero que me ahogen a que me quemen", claro. Ahora le entiendo, vd. desproticaba de estar gobernado por la derecha en general, entiendo. En realidad, para vd. es lo mismo estar gobernado por unos que por los otros, dado que seguro que no quiere ser ni ahogado ni quemado vivo, no?
Claro, claro.

#145. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 04:24 PM.

#144. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 04:21 PM.

¿Me lo explicas mejor? De verdad que no entiendo tu ironía... porque el tuyo es un comentario irónico ¿verdad? ¿qué insinuas?

#146. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 04:24 PM.

Imagínate por un momento un blog en catalán en el que aparece un comentario en castellano y que uno de los interlocutores le suelte que se quite la polla de la boca para hablar que no se le entiende. ¿Qué te parecería?

Pues si es verdad que no hablan castellano no me parecería muy elegante, pero me parecería una reacción plenamente justificada. ¿Tú lo entenderías como una ataque de odio a lo español mal disimulado?

#147. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 04:30 PM.

No me jodas Anonymouse! pues sería un ataque al castellano hablante en toda regla, injustificado y con mucha mala leche. Y más cuando como tu sabes la mayoría de catalanes entienden en castellano. "Una reacción plenamente justificada" será posible... ¿te avergüenzas de tu idioma?

#148. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 04:37 PM.

sería un ataque al castellanohablante ese, pero no al castellano ni a los castellanohablantes.

Mala leche puede. Injustificado no. En un foro en catalán se habla en catalán, y el que viene hablando en otra cosa se está saltando las normas y el respeto al foro y a sus participantes.

No me avergüenzo de mi idioma ni veo dónde ves tal cosa.

#149. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 04:40 PM.

Cannavaro no juega. Todo está encajando.

#150. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 04:50 PM.

"¿qué insinuas?"
Joder, qué lento... Oye, si "estar gobernado por CIU" (por decir algo) es = ser ahogado, y er gobernado por el PP = Ser quemado, ¿qué coño de sentido tenía tu post? ¿Ambas opciones equivalen a los mismo, o el simil adecuado, y no demagogo sería "prefiero que me coman la polla a que me la arranquen"?

#151. Publicado por Arnau-El catalán - Marzo 7, 2007 04:50 PM.

Creo que todo ha empezado con una frase desafortunada, la ya famosa "quitate la polla de la boca", por parte de Sachete al utilizarla contra el catalán, aunque el lo niegue.

Sinceramente me gusta leer y escribir en este foro por tener una linea progresista pero que abarca sin censura todas las demás opiniones.

Ahora bién, viendo determinados tópicos y comentarios sobre el catalán (hablando de persecuciones judias, y demás barbaridades...) de determinados contertulios que a mi parecer tienen tendencias progresistas en otros ambitos de opinión, me doy cuenta hasta que punto el tema de la lengua catalana aún esta por madurar y entender en este nuestro puto país!!! Dios mio, cuanto daño ha hecho la dictadura y la ignorancia en España.

Como dijo un amigo de Madrid que vino a pasar unos dias en Barcelona, y estando paseando por las Ramblas me lió este comentario entre ofendido e ignorante: Coño, aqui hay mucha gente que habla el catalán!!!

Al que yo le conteste: Bueno, simplemente hace unos 1.000 años que lo hablamos por estos lares!!

Repito, cuanta educación, docencia y respeto falta en este país para que nos entendamos mas los unos a los otros, por Dios!!!

#152. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 04:58 PM.

¿Quiere decir que no "empezó" (curioso término) con gogó gagá diciendo que "Coi, els espanyols, com us heu de veure..."?
Caray.
¿Y que no siguió con "Això de ser català és fotut, sí, però ser espanyol... Ai, Déu..."?
Cáspita.
No, que empezó cuando el otro dijo lo de la polla. Juraría que los ataques a colectivos NUNCA han existido dirigidos a "los catalanes", y en cambio sí ha habido dirigidos a "los españoles". Que, entiéndanme, como que me la sudan, pero que encima me vengan a decirme lo incomprendidos que están...

#153. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 05:01 PM.

#151. Publicado por Arnau-El catalán

Ahora bién, viendo determinados tópicos y comentarios sobre el catalán (hablando de persecuciones judias, y demás barbaridades...) de determinados contertulios que a mi parecer tienen tendencias progresistas en otros ambitos de opinión, me doy cuenta hasta que punto el tema de la lengua catalana aún esta por madurar y entender en este nuestro puto país!!!

A ver si va a ser que algunos asocian progresismo con posiciones nacionalistas que nada tienen de progresistas...

Dios mio, cuanto daño ha hecho la dictadura y la ignorancia en España.

Eso no te lo discuto.

Como dijo un amigo de Madrid que vino a pasar unos dias en Barcelona, y estando paseando por las Ramblas me lió este comentario entre ofendido e ignorante: Coño, aqui hay mucha gente que habla el catalán!!!

Pues yo he estado en Cataluña un puñado de veces y nunca me ha molestado que algo estuviera en catalán. No sé que pinta semejante ejemplo. Sinceramente, creo que mi malinterpretado ejemplo israelí viene mucho más a cuento.

Repito, cuanta educación, docencia y respeto falta en este país para que nos entendamos mas los unos a los otros, por Dios!!!

Es que hay gente que es muy sensible para unas cosas y muy poco para otras. Cosas del prejuicio.

#154. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 05:02 PM.

#150. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 04:50 PM.
Joder, qué lento... (...) ¿qué coño de sentido tenía tu post? ¿Ambas opciones equivalen a los mismo, o el simil adecuado, y no demagogo sería "prefiero que me coman la polla a que me la arranquen"?

Yo seré lento pero tu no te enteras. Entre dos opciones malas, yo tengo preferencias sobre cuál sería la menos mala. Y además he dicho por qué. ¿Cuál es la parte que no entiendes?

Tu símil no tiene ningún sentido ya que todo el mundo preferiría que le comiesen la polla a que se la arrancasen. Además de demagogo, eres corto.

#155. Publicado por A.B. - Marzo 7, 2007 05:03 PM.

Zapatero defendía entonces lo que el Gobierno de Felipe González, y lo mismo que Acebes: que los médicos se ocupen de alimentar al que hace huelga de hambre. Zaplana ha sacado las dos frases más fuertes, pero el texto completo no le desmiente.

#156. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 05:05 PM.

Ya. Y entre esas dos opciones, yo te he dicho que las dos me parecen pura mierda, la misma mierda, pero tú insistes en ver en ello una crítica a "los catalanes".
Y ya que me insultas, pues gilipollas, oye.

#157. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 05:07 PM.

#136. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 03:59 PM.

Y dale con la burra… Lo de mesetario se lo dice Vd. a su señor padre. Yo soy Andaluz, ni español, ni catalán ni leches. Que no sé quien cojones eres para meterme a mí en el saco de los españoles. Que mucho rollo pero luego todos los españoles son iguales. Ya lo decía mi abuelo, que de Despeñaperros parriba son tos unos malajes. Ves, yo puedo hacer lo mismo que tú, pero me parece tan provinciano, tercermundista y de hace un par de siglos que me contengo.

Me importa un pezón lo que Vd. haga cuando se encuentra rodeado de alemanes, yo les digo que se saquen la polla de la boca. Porque soy así de maleducado y de chulo. Y si no le gusta, lo siento.
¿Seguro que sabes lo que es la izquierda?. La U.R.S.S. reprimía a las minorías y no eran de derechas precisamente. Los sectarismos son iguales vengan de Cataluña, de España, de Andalucía o de dónde sea. Me da igual que sean rojos, blancos o amarillos. Lo que tú y otros estáis haciendo aquí es eso, perseguirme por decirle a un catalanoparlante que se saque la polla de la boca, persecución clara del castellano. Y si no te gusta, pues se siente, macho, esto es Kádiz, y aKí hay Ke mamar. Si no te gusta la frase, te digo que te saques la picha de la boca.

Que le estáis dando una importancia mayúscula a una gilipollez, y míralo como quieras, pero a mí no me vas a convencer de que no debo decirle a un catalán lo mismo que le diría a cualquier otro porque vosotros habéis sufrido mucho con Franco. ¿Tú que te crees?, que aquí en Andalucía estábamos en un capítulo de Vacaciones en el Mar. Qué, como el PP, apropiándoos del sufrimiento que causó la puta dictadura. Y todo para no tener que buscar argumentos donde no los hay.

#158. Publicado por Torres Culito - Marzo 7, 2007 05:10 PM.

el poblema lingüístico es un puto coñazo
en mi barrio la izquierda está hipnotizada con el rollo de la lengua, por un lado, y con el okupismo por el otro

y mientras tanto, los pezones nazis comiéndose la tarta

sachete, alomojó te han perdido las formas

#159. Publicado por A.B. - Marzo 7, 2007 05:11 PM.

Lo que estaba en cuestión entonces es si el Estado tenía derecho a alimentar forzosamente a los GRAPO; y Zapatero defiende que sí.

Es curioso como hemos pasado de debatir eso a plantearnos si el Estado debe atenuar la pena del huelguista o no.

#160. Publicado por A.B. - Marzo 7, 2007 05:18 PM.

Puestos a mirar al pasado, es curioso comprobar cómo el Gobierno trataba de disimular que estaba alimentando a los GRAPO. Alimentar a De Juana le estaba provocando problemas a Zapatero frente a Batasuna, pero ha preferido ceder.

http://www.elpais.com/articuloCompleto/espana/GRAPO/MINISTERIO_DE_JUSTICIA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1989-1993/Justicia/niega/grapos/esten/sometidos/alimentacion/forzosa/elpepiesp/19900601elpepinac_11/Tes

Justicia niega que los grapos estén sometidos a alimentación forzosa
EL PAÍS - Madrid - //


Vota Resultado 0 votos
El ministerio de Justicia negó ayer que los 43 presos de los GRAPO que mantienen la huelga de hambre estén sometidos a alimentación forzosa. Fuentes de los abogados y familiares de los presos insisten, sin embargo, que la dirección general de Instituciones Penitenciarias continúa con subterfugios su política de alimentarles a la fuerza, con el teórico objetivo de mantenerlos con vida por tiempo indefinido, lo que ha sido desmentido por la muerte del grapo José Manuel Sevillano, tras 177 días en huelga de hambre.Justicia hace mención a una sentencia de la Sección Tercera de la, Audiencia Provincial de Madrid, de fecha 27 de abril, en la que la sala ratifica los argumentos de la juez de Vigilancia Penitenciaria, Manuel Carmena. La sentencia establece que la huelga de hambre es un acto lícito, amparado por la libertad de expresión, que no puede ser transgredido mediante la coacción de la alimentación forzosa. El portavoz de Justicia añadió que sentencias similares han sido dictadas por las audiencias provinciales de Avila, Valladolid, Cáceres y Sevilla, "por lo que actualmente no hay ningún grapo alimentado a la fuerza".

[Se da la circunstancia de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid dictó una sentencia contradictoria con la de la Sección Tercera. La sección segunda autorizó a los médicos a suministrar alimentación a los presos en huelga de hambre. Fuentes judiciales estimaron que esta circunstancia está siendo utilizada por Instituciones Penitenciarias para, cuando así interesa, acogerse a la sentencia de la sección segunda y continuar suminitrando alimentación por vía parenteral.

Para Justicia, falsa polémica
El portavoz de Justicia añadió que la polémica por 1 a alimentación forzosa era, en realidad, falsa, y acusó a los principales dirigentes de los GRAPO de haber aceptado alimentarse voluntariamente, algunos mediante sondas y otros incluso ingeriendo alimentos suaves.Fuentes cercanas a los huelguistas aducen, como prueba de que, en contra de las explicaciones de Justicia, la alimentación forzosa se mantiene, el caso del grapo Joaquín Calero, hospitalizado en el Gregorio Marañón de Madrid junto a José Manuel Sevillano y Simón Quintela. Calero fue trasladado el martes a la prisión Cáceres II tras arrancarse el tubo de alimentación. Los médicos del Gregorio Marañón, ante la actitud decidida de Calero, renunciaron a discutir y le dieron de alta.

Los familiares insisten en que al menos 17 grapos, entre ellos Joaquín Calero, se encuentran en grave estado.

En estos momentos, 43 grapos mantienen la huelga de hambre iniciada el pasado 30 de noviembre. De ellos, siete están ingresados en el hospital Penitenciario de Madrid, uno en el Hospita1 Gregorio Marañón y los restantes en diferentes centros penitenciarios.


#161. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 05:20 PM.

#158. Publicado por Torres Culito - Marzo 7, 2007 05:10 PM.

Po va a ser que sí, pero digo yo, ¿acaso no tenemos derecho a expresarnos los que no entendemos de formas?. En serio, támpoco es pa ponerse asín, es un claro problema de calibrado del aparato de medida.
Yo hablo como sé, tú entiende lo que quieras. Pero no te pongas a interpretar por libre porque así no se llega a ningún lugar. Si aquí tengo que estar pendiente de las sensibilidades de todo el mundo no digo na porque ni siquiera conozco a nadie aquí. Lo que quería demostrar y creo que lo he conseguido, que los que acusan de saltar a la primera, son los primeros que saltan a la primera y como los pit bulls, que no te sueltan la pierna ni de coña.

#162. Publicado por Arnau-El catalán - Marzo 7, 2007 05:24 PM.

Para mi, ser progresista es aceptar las diversas identidades culturales existentes en el estado español, sin tener que justificarlo permanentemente como una reindivicación nacionalista sino simplemente como acepciones culturales y normalizadas en este nuestro país. Y no ser estigmatizados con frases soeces porque uno hace simplemente un comentario en catalán sin menosprecio hacia otra cultura ni a otra lengua, y para que encima luego venga el ofensor, "el de la polla", haciendose el ofendido reivindicando y inventandose no se que persecución judeomasonicaislamistaetarra, joder!!

Yo no distingo en el tema de la cultura y la lengua en España entre nacionalistas, derechistas, progresistas, ultraderechistas y demás palabrejas que todos tenenmos tendencia de apropiarnos. Para mi solo existe el respeto hacia ellas y la creencia en que la diversidad sin prejuicios nos hará mas libres. Para lo contrario ya me puedo ir a edicionescatólicas o catárticas, como ustedes gusten, que allí si que no hay disimulo en atacar a todo aquel que según ellos no siguen sus postulados para ser un verdadero y majestuoso Español!!

Adéu i salut!! ........Perdón.

#163. Publicado por Torres Culito - Marzo 7, 2007 05:26 PM.

#161.

totalmente de acuerdo, amigo sachete. mi única intención era poner de manifiesto que a veces somos esclavos de las formas aunque no entendamos de ellas

te envío un fuerte abrapezón

#164. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 05:48 PM.

"Para mi, ser progresista es aceptar las diversas identidades culturales existentes en el estado español"
¿Eso incluye lo de ser español, o ese es privativo de los fachas? Lo digo por el comentario que, ese si, "empezó todo". Y me la suda el españolismo, pero de igual manera que el catalanismo, y por visto, a tí no.

#165. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 05:52 PM.

#162. Publicado por Arnau-El catalán - Marzo 7, 2007 05:24 PM.

Para mí ser progresista no tiene nada con la identidad cultural, la identidad cultural es algo circunstancial. No te hace mejor ni peor persona y yo tengo claro que soy Gaditano y Andaluz en este orden, y español lo mismo el día que en España los fascistas no puedan presumir de serlo. Me importa una mierda que me vean como nacionalista ni como pollas, ni siquiera me hace falta el respeto de nadie. Porque yo estoy orgulloso de donde he nacido, me da igual que me digan vago, que me digan maricón (en Cádiz tenemos esa fama), que me digan tonto o caditano.

El que se ha estigmatizado sólo eres tú, a la primera oportunidad además. Y si no puedes distinguir la ironía yo no te la voy a explicar. Los soeces también podemos opinar.

El que debería mirarse el tema de los prejuicios eres tú. Si crees que cualquier comentario sobre algo que tenga que ver con Cataluña es un ataque a Cataluña te vas a llevar muchos disgustos. Y la vida no está pa disgustarse por esas cosas.


Adéu i salut!!.

Refranero popular pezón:
Más vale pezón en mano que chocho volando.

De por favor, mujeres de España, no os enfadéis por el comentario, sí, ya sé que es soez. Pero es que no doy pa más.

#166. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 05:58 PM.

Para mi, ser progresista es aceptar las diversas identidades culturales existentes en el estado español, sin tener que justificarlo permanentemente como una reindivicación nacionalista sino simplemente como acepciones culturales y normalizadas en este nuestro país.

¿Lo de ser español, castellano, castellanohablante o mesetario hay que respetarlo también?

no ser estigmatizados con frases soeces porque uno hace simplemente un comentario en catalán sin menosprecio hacia otra cultura ni a otra lengua

Hombre, en las dos frases en catalán algo de menosprecio sí que había, creo yo.

Lo de la estigmatización esa me da risa, la verdad.

Pues ahora van ustedes y se meten con la gogó esa. Para que yo me crea lo que me cuentan, más que nada.

#167. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 06:04 PM.

Conclusión: Que yo respeto la identidad cultural de quien haga falta, pero me parece una falta de respeto ir a un blog castellanohablante y ponerte a hablar en catalán a pesar de hablar castellano perfectamente, por lo del respeto a los demás y eso.

#168. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 06:35 PM.

Sachete, andaqueno, Anonymouse:

Hace relativamente poco que leo este blog. Casi siempre he coincidido con vuestras opiniones al 100% en tantos temas como se han discutido.

Simplemente me ha sorprendido que hayáis reaccionado así ante un tema como el del comentario en catalán. No entiendo como podéis justificar el comentario de sachete, la verdad. Lo que a mi me parece un comentario ofensivo y fuera de tono vosotros lo justificáis con nosequé ironías y humor y encima me acusáis de victimismo y de saltar a la mínima y de sectario y de no sé cuántas cosas más.

Entiendo que luchar a diario contra trolles libeggales es una tarea árdua y merece todos mis respetos. Pero a lo mejor esta addición-dependencia de estar enganchado al blog para poner a cada uno en su sitio tiene efectos colaterales distorsionadores y tenéis una tendencia de etiquetar rápidamente al comentarista que dice algo que se os escapa y pasáis a la acción rápidamente a atacar con los tópicos de siempre (que si el victimismo de los catalanes, que vosotros también sufristeis la represión de Franco, bla bla bla).

Ni me considero victimista ni intento sacar provecho de nada. He hecho un comentario sobre las diferencias que yo veo entre la derecha esPPañola y la catalana y vasca. Por ejemplo, creo recordar que ya sea por convicción o por llevar la contraria al gobierno, las dos formaciones (CiU y PNV) se opuesieron frontalmente a la guerra de Irak. Sólo por eso ya me merecen más respeto. Y a este tipo de diferencias me refería.

A lo mejor no me he explicado bien. A lo mejor es porque no me expreso bien en castellano. Lo siento.

Que pasen una buena tarde.

#169. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 06:52 PM.

Simplemente me ha sorprendido que hayáis reaccionado así ante un tema como el del comentario en catalán.

Si se fija usted yo no he respondido al comentario, he respondido a la polémica sobre el comentario, cuando pauc ha empezado a quejarse de libertades de expresión y a sacar de quicio todo el asunto. Es que me toca los estos la gente que tiene ciertos conceptos sobre la libertad de expresión, del tipo yo puedo decir lo que quiera pero si alguien me dice algo es que no respeta mi libertad.

El tono del comentario seguramente sea inapropiado, vale. Y ya. Sacar de eso una agresión a la cultura catalana en toda su extensión me parece victimismo puro.

Lo de etiquetar al primer movimiento es lo que han hecho los de su posición, tomándonos a nosotros como intolerantes españolistas agresores de las culturas diversas del estado. No creo haber etiquetado a nadie de nada sin haber visto una actitud clara.

El primero en hablar de victimismo soy yo, ante ub comentario claramente victiumista en el que se sugería un prejuicio de "algunos" frente a otras lenguas del estado distintas del castellano. Ver #112 #113. Luego ha seguido el victimismo de siempre.

Mi respeto a los catalanes, a los que hablan catalán y a los que hablando catalán y castellano prefieren hablar catalán.

#170. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 06:58 PM.

#168. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 06:35 PM.

Me parece que el tema prejuicios no lo dominas muy bien. El comentario no era porque fuera un comentario en catalán. Es la millonesima y ultima vez que lo digo. Que tú quieres creer que sí, vale. Que tu piensas que es insultante, pues no insulta el que quiere, sino el que puede. Eres tú el que me ha etiquetado por un comentario que he hecho sobre alguien que hablaba en un idioma que yo no conozco como nazionalista español.

Te lo voy a intentar explicar de otra manera. Si hubiera entrado un checo hablando en checo, ¿te parecería igual de insultante?. Pues eso...

#171. Publicado por Claudio - Marzo 7, 2007 07:15 PM.

La informacion en Internet politica es mucho mas exacta (copia del diario de sesiones adjunta en PDF) y menos tendenciosa: Zapatero en 1990 sobre la huelga de hambre y el derecho a la vida

#172. Publicado por NatXoX - Marzo 7, 2007 07:17 PM.

Hiru urte beranduago, Donibaneko bizilagunek ozen esan diote euskal gizarteari Angel Berruetaren heriotzaren erantzule nagusia, martxoaren 11ko atentatuen eraginez, PPren Gobernuak asmatutako gezurra izan zela.

"Alarma soziala piztu zuten eta euren asmo nagusia ideologia ezkertiarreko jendearen aurka joatea zen", esan dute auzokideek.

Hiru urte horietan, Berruetaren senitartekoek, mehatxuak, pintadak eta beste hainbat boikot jasan dituztela ohartarazi dute, eta presioa oso handia izan dela.

Donibaneko dendariaren inguruko bideoa Eguzki Bideoak enpresak ekoiztua izan da, baina lanik handiena bizilagun eta senitartekoek egin dutela azpimarratu dute.

Denbora horretan guztian jazotako gertakari denak biltzen dituen lana larunbatean aurkeztuko dute Iruñeko Anaitasunan, arratsaldeko 19.00etan.

Hala, a joderse.

#173. Publicado por Zaz - Marzo 7, 2007 07:55 PM.

#124# me reitero, lo bien que se lo esta pasando el Wendell, le encanta estos rollos. Y si he entendido lo que ha puesto, pero paso de contestar, ( ¿tu crees que ha estado educado y fino , no?). El dia que tiene el cable cruzado se pone divino y superior al resto de los essspañoles, pues todo para el.

#174. Publicado por mimenda - Marzo 7, 2007 08:18 PM.

Andaqueno: Te he leído varias veces pedir una derecha española homologable a la europea. Más o menos la hay. Ni CiU ni PNV son de mi agrado (faltaría más) ni lo son tampoco EA o ERC(que no sé quien puede pensar que son izquierdas)pero... pienso que más arriba se ha dado la clave: no son ni franquistas ni herederos del franquismo. En esta sutil(?)diferencia está todo. En Francia es evidente que los herederos de Vichy son Le Pen y de Villiers, pero los otros, no. Y claro, la derecha siempre pedirá lo mismo: más propiedad privada, más liberalismo económico,más ejército, más fuerzas de seguridad, más respeto a la tradición, etc. Mais c´est le ton qui fait la chanson.

#175. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 09:30 PM.

Lo mismo es que me expreso con el culo, pero es que no es eso lo que me ha irritado, mimenda. Que si, pero que eso es puro accidente, hostias. Que mismamente el PP de Hernández Mancha era derecha civilizada, y que mañana mismo puede volver el Aranismo más rancio al PNV, hostias. Que la derecha es derecha, y claro que la prefiero civilizada, pero que el análisis territorial no es más que mierda. Ese fué el origen de mi intervención en la disputa, lo que pasa es que es flipante cómo el nacionalismo envenena algo tan sencillo de entender.

#176. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 09:41 PM.

#169. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 06:52 PM

Anonymouse, siento mucho que me metas en el mismo saco de los que se han referido a la libertad de expresión y a los que según tu han reivindicado una agresión a la cultura catalana. Eso será victimismo puro y todos los cuernos que le quieras añadir, pero no es mi estilo y no creo haber difundido estas ideas en mis comentarios. Y si así ha sido, no era mi intención.

#170. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 06:58 PM

sachete, para que te quede claro, mi comentario no era no era porque fuera un comentario en catalán. Pero precisamente por ser en catalán y siendo este un blog español tu comentario me parece si cabe todavía más desafortunado dadas las circunstancias en este pais respecto la tolerancia a otras lenguas oficiales que no sean el castellano. Si tu intención era provocar debes estar orgulloso, lo has conseguido. Como ya habia dejado claro en mi comentario anterior, si hubiera entrado un checo, me parecería exactamente lo mismo: que decirle que se saque la polla de la boca es una burrada que no viene a cuento.

Voy a traducir el mensaje de gogó gagá que ha provocado este lío, porque nadie lo ha hecho todavía y así a lo mejor ponemos un poco más de luz al tema:

"Caramba, los españoles, cómo os tenéis que ver..."

"Esto de ser catalán es jodido, sí, pero ser español...Ay Dios..."

Buenas noches.

#177. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 09:52 PM.

Ya. Es el "ser" lo que marca la diferencia. Lo flipante es que no veais las consecuencias de ese ser. y mira que el catalán tiene esa diferencia, que ninguna otra lengua latina comparte (Que yo conozca, al menos): La diferencia entre el ser y el estar.
Con esa simple diferencia, nos van a follar vivos, los nacionalismos.

#178. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 09:55 PM.

"Esto de ser blanco es jodido, sí, pero ser begro...Ay Dios..."

"Esto de ser gentil es jodido, sí, pero ser judío...Ay Dios..."

"Esto de ser catalán es jodido, sí, pero ser español...Ay Dios..."

Lo flipante es que semejante frase lo pueda soltar alguien y encima pensarse que es de izquierdas. ¿Y te molesta que alguien te diga esa cosa soez de la polla y la boca?

#179. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 09:56 PM.

*negro
Sorry

#180. Publicado por mimenda - Marzo 7, 2007 10:14 PM.

Anda, de acuerdo: El nacionalismo es mierda. Pero no es sólo eso, es también sentimentalismo.Lo malo es confundir un sentir con un pensar.Aunque yo soy de los que creen que es mejor sentimiento que razón, ahora mismo digo que yo siento y el pensar comparto...o algo así, que vengo de bien cenar. Una derecha solvente es aquella laica,(con su propia religión en el privado de cada cual), tolerante con los usos y costumbres de otros, dialogante y, y aquí está el quid, demócrata. Lo que diferencia una derecha de una izquierda, en la Europa que quisimos o queremos, es la cosa económica.O sea repartir o poseer.

#181. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 10:43 PM.

Pues si, seguro que está mejor dicho de lo que nunca sabré decirlo yo.
Que soy mu patán con la lengua, ya digo.

#182. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 11:02 PM.

Lo que pasa es que me subleva que la supuesta izquierda se deje llevar tanto por todo esto. Porque es la mejor arma, con diferencia, que tiene la derecha en este siglo que empieza. Con diferencia.
Ayer mismo se paseaba por aquí un tal Arnau que decía desde la mayor de las suficiencias que compartía con nosotros una visión "desde fuera" de la política española. Desde fuera. Cágate lorito. Si el PP llega al poder, las leyes que nos puedan meter por el culo entrarán con igual facilidad por su culo, pero el mira la política española "desde fuera". Si yo fuera pepero, le daba un beso a tornillo al gilipollas ese.
Hoy llega el otro y nos dice que ser catalán tiene sus problemas, claro (no va a decir que es todo un camino de rosas, claro), pero que ser español es mucho más chungo. Cómo comparar, hombre, de aquí a Lima, capital de Perú. ¿No ves que en España tiene al PP, viene a decir? Ah, menos mal que tú vives en Cataluña, donde si el PP llega al poder te libras de lo que regule, no?
Ah, que lo que pasa es que tú NO QUIERES ser español. Acabáramos.
Osea que vale, "que con su pan se lo coman". Claro. Que es que "son así". Los españoles, digo. Yo, si fuera convergente, o peneuvista, también le daba un beso a tornillo, oiga. Que si, que la derecha del país vasco, la derecha de Cataluña, está libre, por obra y gracia del martirio españolista, de los tics totalitarios. Por siempre, para siempre.
Si es que el peligro no es el totalitarismo, es el españolismo, que es totalitario per se, no como el catalanismo o lo que sea, que es chanchi, demócrata y europeo desde siempre y para siempre.
Con semejantes anteojerás, ¿cómo coño vas a ver el colaboracionismo de tanto convergente (su equivalente, digo) que el 36 se pasó con armas y bagajes al franquismo más rancio? ¿Que aparcó el catalán por la pela, el burgués, oye? ¿Cómo detectar lo peligroso que es y era el discurso de Arana, del que el nacionalismo vasco nunca ha renegado, como la derehca española nunca ha renegado del franquismo? No, hombre, si eso son accidnetes, anécdotas, las excepciones que confirman la regla, te dirá el de las anteojeras.
Imposible decir nada de esto sin que te llamen españolista, cuando me repatea el hígado el españolismo, imposible decir esto y que entiendan que deseo que uno se pueda desenvolver en la lengua con la que nació, sea catalán, castellano o galego, porque eso tiene que ver con los derechos humanos, no con ningún nacionalismo, que ha secuestrado cuestiones como esa del mismo modo como el PP ha secuestrado la bandera española, que podría ser símbolo de democracia y es símbolo de franquismo rancio, que podría significar convivencia, estado laico, jacobinismo hecho trapo, y significa nacionalismo.
Pues claro que clamo por una derecha moderada, es vital para la democracia. Y siempre pongo como ejemplo a Francia. Pero Francia también tiene a su Lepen, no veo nada esencialmente demócrata en la derecha francesa.
Francia también tuvo su Vichy. El monstruo está dentro, si te engañas y lo pones fuera es cuando éste tiene más oportunidades de medrar. Y así nos va.

#183. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 11:03 PM.

Andaqueno, que yo haya traducido el comentario no significa que yo lo comparta y mucho menos que todos los catalanes lo compartan.

Los puntos suspensivos dan bola a la imaginación que tu quieras. Es curioso que en todas tus frases los segundos sujetos (los españoles) son de colectivos marginados, me imagino que en tono despectivo (negros, judíos, españoles). ¿Tienes una predisposición a pensar que un catalán que escribe en catalán es para despreciar a los españoles?

No sé quién acusaba a quién de tener PREJUICIOS en mayúsculas.

Dices:

"Lo flipante es que semejante frase lo pueda soltar alguien y encima pensarse que es de izquierdas."

Tantos mensajes te confunden, lo entiendo, pero ¿tu has visto a gogó gagà declararse de izquierdas? Me gustaría tener la bola de cristal que tu tienes para leer la mente de toda la gente que deja un mensaje aquí. Y al final acabas justificando la frase de la polla, porque sí, porque se lo merece hombre! por decir ser de izquierdas y nacionalista y victimista y bla bla bla bla bla.

Pero has avanzado, ahora ya no te jode que esté escrito en catalán. Ahora te jode su contenido.

Felicidades.

#184. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 11:07 PM.

anteojerás = anteojeras
derehca = derecha
accidnetes = accidentes
Lepen = Le Pen

Y seguro que se me pasan muchas. Desastre que soy.

#185. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 11:12 PM.

Nota informativa.
Gogó es un viejo conocido.

#186. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 11:17 PM.

Anonymouse, siento mucho que me metas en el mismo saco de los que se han referido a la libertad de expresión y a los que según tu han reivindicado una agresión a la cultura catalana. Eso será victimismo puro y todos los cuernos que le quieras añadir, pero no es mi estilo y no creo haber difundido estas ideas en mis comentarios. Y si así ha sido, no era mi intención.

Yo cuando hablo de victimismo me refiero a los que recurren al victimismo. Revisando los comentiarios veo que se ha metido usted por medio cuando yo criticaba el victimismo de Pauc y se me ha puesto a defender que si fuera Alemán y no Catalán todo sería distinto. Luego me ha empezado a meter en el saco de los que se molestan porque la gente hable catalán, sin haber dado a entender yo nada parecido. Pues ya le he comentado que para mí es lo mismo el idioma que sea. Pero vamos, que algo sí que se ha subido usted al carro del victimismo.

Por cierto, que si asumimos cosas sobre lo que es o deja de ser la gogó gagà no es por prejuicio, es porque es comentarista habitual del blog y ya nos conocemos.

#187. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 11:17 PM.

"¿Tienes una predisposición a pensar que un catalán que escribe en catalán es para despreciar a los españoles?"
¿Pero dónde coño lees tú eso en mis post? ¿Dónde ves que comenta algo más que el puto contenido? ¿Dónde ves que el uso de la lengua me haya molestado en nada? ¿Sabes que vivo en Barcelona, que hablo el catalán, que me la suda el idioma en el que estab escrito?
"¿tu has visto a gogó gagà declararse de izquierdas?"
Tú dijiste que ers nuevo por aquí, no?: http://www.google.es/custom?domains=Escolar.net&q=gogo+gaga&sitesearch=Escolar.net&sa=B%FAsqueda&client=pub-6961034810871684&forid=1&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&cof=GALT%3A%23008000%3BGL%3A1%3BDIV%3A%23336699%3BVLC%3A663399%3BAH%3Acenter%3BBGC%3AFFFFFF%3BLBGC%3A336699%3BALC%3A0000FF%3BLC%3A0000FF%3BT%3A000000%3BGFNT%3A0000FF%3BGIMP%3A0000FF%3BFORID%3A1%3B&hl=es

De todas formas, ¿Me dirás que no has oido ese mismo discurso desde una supuesta izquierda?
¿La frase de la polla? Si, es soez; ahora dime tú, ¿es anticatalana? ¿de verdad? Pues qué quieres, yo no la veo anticatalana. La veo vulgar, si quieres. Pero es que esto no son las cortes, oye. La corrección política me la suda. Esa frase aplicada al Bantú simplemente me haría gracia. Un post escrito en bantú merece esa respuesta. El que lo posteó no se enteró de lo que decía, y puso lo de la polla. Y luego viniste tú, cogiéndotela con papel de fumar.
Que "ahora" no me molesta que esté escrito en catalán; y que eso es "un avance". Vete a freir panteras, chaval.

#188. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 11:24 PM.

"Sacate la polla de la boca, payo, que no se te entiende na" se puede traducir como "Por favor, escriba usted en castellano ya que muchos aquí no hablamos catalán y no entendemos lo que usted escribe en toda su plenitud expresiva y conceptual".

Admito que la forma no es muy fina, pero yo me quedo con el contenido, y no me parece en absoluto reprochable.

Y sí, justifico la frase de la polla. No sé qué es lo que habrá entendido usted en semejante frase.

#189. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 11:31 PM.

"Es curioso que en todas tus frases los segundos sujetos (los españoles) son de colectivos marginados, me imagino que en tono despectivo (negros, judíos, españoles)"
Joder, ¿y cómo coño se entiende si no una frase como esa? ¿Te la vuelvo a poner?
"Esto de ser catalán es jodido, sí, pero ser español...Ay Dios..."
¿Se entiende si los sujetos marginado-marginador están a la inversa?:
"Esto de ser negro es jodido, sí, pero ser blanco...Ay Dios..."
¿De qué coño hablas? Y encima vas de victimista, no te jode...

#190. Publicado por jaz1 - Marzo 7, 2007 11:32 PM.

#187. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 11:17 PM.

------------------------


que te pierdes.........

#191. Publicado por jaz1 - Marzo 7, 2007 11:35 PM.

aqui se han puestos copi-pasta en ingles , frances, aleman, portugués, gallego, etc. y nadie solto tal chorrada.

y nadie salio defendiendo nada de nada y menos tú,

andaqueno teneis mania con lo "CAT"

#192. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 11:36 PM.

:)
Que no muhé, que al fin y al cabo esto es lo que es, total, pa 4 días, no?
Nasnoches, me voy a clapar. Y no os creais que lo que decimos aquí sirve pa ná¡¡¡¡

#193. Publicado por jaz1 - Marzo 7, 2007 11:39 PM.

buenas noches "charnego" jajajajajaja:)))))))))))

#194. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 12:07 AM.

Ce n'est pas pareil une "copy-paste" que quelque chose écrite exclusivement pour Escolar.net

#195. Publicado por sachete - Marzo 8, 2007 01:32 AM.

#176. Publicado por Abdeslam - Marzo 7, 2007 09:41 PM.

Bueno, vale ya. Digo yo, que he sido soez e impresentable, vale, que sea catalonofobo, pues ya te vale, pero si te hace ilusión, odio Cataluña. Pero es que es una gilipollez te pongas como te pongas. Que soy un cabrón por decirtelo, pos vale, que mala persona soy, pero tiene que haber gente pa to. Que lo siento, me parece absurdo, será que soy tonto, que me da igual agur o lo que sea. Que cuando he estado en Euskadi o en Catalunya he aprendido un idioma nuevo, o lo he intentado al menos. Pero támpoco hay que hacer Piramides con un puñado de tierra. Támpoco hay que prejuzgar cuando te quejas de que te prejuzgan. Y yo me he sentido prejuzgado, que el sentir es subjetivo, que el sentir no entiende de razones. Pero digo yo que no se puede poner bajo la lupa todo, porque para hacer juicios de valor, ya hay bastantes en este planeta. Que cada cual, con cada quien, pero no me mezcléis a mí, que soy andaluz convencido, de centralismo, porque yo me cago en el centralismo, y me alegro de que el Madriz haya perdido con el Bayern München. Porque desde que el Cádiz está en Segunda, la Segunda es la Primera y vaya mierda de fútbol que véis. Pero es que sois unos hoolligans, que lo sepáis. Que vale ya de por favor, que sólo le dije a un notas que se sacará la polla de la boca, y era sin acritud :-PPP.

19 A lo mojoh aqui hay mucha gente que se crehe que esto es seriho, y la culpa es miha por no creher que esto es un belatorio. Será que fui pezón hantes que fraile.

#196. Publicado por jaz1 - Marzo 8, 2007 04:00 AM.

#194. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 12:07 AM.

Ce n'est pas pareil une "copy-paste"......

--------------------------------

that is truth, but........;))))))))))))))))))

#197. Publicado por jaz1 - Marzo 8, 2007 04:08 AM.

#195. Publicado por sachete - Marzo 8, 2007 01:32 AM.

------------------------
ay, que bronca........(si fuiste malo)

pues yo si entrara en un blog catalan, sin reparo escribiria en castellano, porque no se en catalan (bua bua bua)......y me quedaria tan ancha y dudo mucho que alguien me dijera nada.

en casi todos los que he visitado estan los dos lenguajes mezclados ;)

#198. Publicado por pauc - Marzo 8, 2007 08:59 AM.

#191. Publicado por jaz1 - Marzo 7, 2007 11:35 PM."Andaqueno teneis mania con lo "CAT""

Estoy completamente deacuerdo. Pero si lo digo yo, se me acusa de nacionalista y victimista. Victimista, quizás, pero nacionalista, para nada. Hasta otra!!

#199. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 09:23 AM.

Para empezar pido disculpas porque desconocía que el tal gogo ya había escrito por aquí y que ya lo teníais fichado y catalogado en el apartado "catalanufo-sectario-nacionalista-dederechasquediceserdeizquierdas-victimista-...)

Anonymouse, no insista en que yo me he "puesto a defender que si fuera Alemán y no Catalán todo sería distinto" . Lea mi comentario #115: "Si escribiera en alemán me parecería igualmente una falta de respeto y una broma de muy mal gusto". ¿Le ha quedado claro? El respeto a otras lenguas es el mismo, lo repito, no es por ser catalán, es por ser una lengua que no es castellano. Además aquí se ha visto que en este mismo hilo han aparecido comentarios en catalán, en euskera, en francés y en inglés y nadie ha soltado la polla más que con el catalán. Pues bien, yo no les recrimino que lo hagan contra el catalán sino que no lo hagan con ningún idioma o con todos los idiomas igual. Después usted ha dicho literalmente que "me molesta que alguien que hable el castellano me hable en catalán". Creo que lo ha dejado a entender muy clarito. Si todo el mundo fuera como usted, idiomas como el catalán ya no existirían.

Andaqueno, me parece que te empiezo a entender. Has puesto palabras en mi boca para justificar tu postura en una flagrante manipulación de mis palabras y aquí no pasa nada. Tu interpretación de la frase de gogo es totalmente tendenciosa y no te das cuenta, sólo ves tu forma de interpretarla. Yo entiendo que gogo lo que quiere poner de relevo es que ser catalán y ser español son dos cosas distintas pero a un mismo nivel (a lo mejor es eso lo que te jode, que equipara ser español con ser catalán, con lo que se vislumbra unas ansias de independencia). Pero no dice que una sea mejor que la otra, que unos son los "buenos" y los otros los "malos" en todo caso, que una es más jodida que la otra. Vives en Barcelona, hablas catalán, pero crees que alguien que deje un comentario en catalán en este blog se merce que le digan que se saque la polla de la boca. Muy bien, muy tolerante eres tu, sí señor. Y cuando empiezas con el rollo de los nacionalistas y la derecha ya se te va la flapa y sueltas el discurso anti-derechas y anti-nacionalista y lo intentas meter todo en el mismo saco. Lo siento, a mi no me la cuelas.

Sachete, siendo de Cádiz te creerás muy gracioso, pero tus chistes son de mal gusto y por lo menos políticamente incorrectos. Además con lo de la persecución del castellano y los palestinos y los judíos te has lucido macho, pero da una idea del concepto que tienes tu de los catalanes.

Yo nací en Catalunya pero hace varios años que vivo en Suiza. Aquí hay 4 lenguas oficiales y no soy capaz de imaginarme que en un foro en alemán alguien le suelte a otro que se saque la polla de la boca por dejar un comentario en francés, o en italiano, o en rumantsch. Impensable. Sería considerado un maleducado en mayúsculas y todo el foro se le tiraría encima. En España (o en este blog) está visto que esto no es así, todo se puede justificar. Cada vez que voy a Catalunya me sorprendo porque oigo a menos gente hablar en catalán (especialmente en Barcelona) y esto me entristece. Pero teniendo a gente como andaqueno por ahí, no me extraña.

Si vosotros sois los defensores de la izquierda, la tolerancia, de la España plural y del talante de Zapatero y del diálogo, ya os podéis meter a esta España por el puto culo y que os explote y os queden los huevos colgando del campanario (gracias Rubianes).

#200. Publicado por ZüberSanta - Marzo 8, 2007 09:33 AM.

Es que la lengua vehicular de este blog es el castellano ;o)))

#201. Publicado por Torres Culito - Marzo 8, 2007 09:37 AM.

#199.

en mi zona (Valencia) la estúpida obsesión de cierta izquierda por el puto problema de la lengua ha conseguido que la extrema derecha nos gobierne durante más de una década

si la izquierda estuviera preocupada por cosas más serias, las cosas serían de otra forma

#202. Publicado por ZüberSanta - Marzo 8, 2007 09:49 AM.

Fíjate tú, yo no he vivido en Cataluña en mi vida, ya me hubiera gustado, para qué nos vamos a engañar, pero si alguien deja un post en catalán lo entiendo perfectamente, porque soy una persona humana polífida de esas que han oído los discos de Lluís Llach a pelo, sin traducir ni ná. Pero no es el caso de todos, ni tiene por qué.
Aquí cada uno vive en una parte no ya de España, sino del mundo. Yo vivo en Alemania desde hace un porrón de tiempo, y si me pongo a escribir en alemán sé que me van a entender el Etólogo y tres más. Si es mi intención que me entiendan sólo ellos, no hay problema. Pero en el momento que alguien más me diga que qué me pasa en la boca, tengo dos opciones: si no tengo nada en contra de él, ser educado y traducir; si lo que quiero es fastidiar, no hacerlo.

#203. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 09:57 AM.

#201

A lo mejor ésta es la diferencia. Para ti el tema de la lengua no es un tema serio. Para otros, sobretodo cuando su identidad cultural depende de ella, la lengua es un tema muy serio.

#204. Publicado por andaqueno - Marzo 8, 2007 09:59 AM.

"a lo mejor es eso lo que te jode, que equipara ser español con ser catalán, con lo que se vislumbra unas ansias de independencia"
A lo mejor pa quién?
Ala, ya me he cansado de discutir con quien no quiere discutir. A freir monas.

#205. Publicado por gong duruo - Marzo 8, 2007 10:09 AM.

#203.

entre tú y yo: eso de que "la identidad cultural depende de la lengua" no significa nada

pero ése no es el tema. a mí me parece muy bien que haya quién se entretenga con cosas "identitarias" y tal, pero la realidad es que en algunos sitios (Valencia es uno de ellos) la principal beneficiaria del conflicto lingüístico ha sido la extrema derecha

#206. Publicado por Torres Culito - Marzo 8, 2007 10:12 AM.

#205.

eso lo he dicho yo, claro
no sé por qué se habrá cambiado el nombre al postear

#207. Publicado por ZüberSanta - Marzo 8, 2007 10:13 AM.

X DDDDDDD

#208. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 10:22 AM.

#205. Publicado por gong duruo - Marzo 8, 2007 10:09 AM.

Joder, esto es inaudito. Según tu ¿la lengua y la identidad cultural no estan relacionadas?

La lengua es uno de los principales (si no el principal) signos identitarios de una cultura.

Si no podemos estar de acuerdo ni con eso, apága y vámonos, he estado perdiendo el tiempo todo ese rato.


#209. Publicado por ZüberSanta - Marzo 8, 2007 10:25 AM.

Yo después de muchos años de bilingüismo descubrí que mi identidad cultural iba estrictamente ligada al lechazo y al clarete de Cigales, independientemente de qué lengua dejara de usar para engullirlos...

#210. Publicado por elfeo - Marzo 8, 2007 10:27 AM.

Si hasta El País dice esto en su editorial....:

"La argumentación del presidente fue que situaciones similares se habían dado en el pasado sin mayor escándalo. Mezcló, sin embargo, situaciones heterogéneas. La mayoría de las 306 excarcelaciones anticipadas de etarras con el Gobierno del PP entre 1996 y 2004 -incluida la de Iñaki Bilbao, que a los dos años de salir asesinó a un concejal socialista- no fueron "decididas" por el Gobierno de entonces, sino resultado de las redenciones de penas por trabajo del Código de 1973. Sirven de referencia para poner en su contexto que De Juana hubiera cumplido la pena tras sólo 18 años en prisión; pero tiene poco que ver con la decisión de concederle la prisión atenuada."

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Impropio/democracia/europea/elpporopi/20070308elpepiopi_1/Tes

#211. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 10:27 AM.

#204. Publicado por andaqueno - Marzo 8, 2007 09:59 AM.

Cuando te quedas sin argumentos, lo mejor es enviarme a freir monas (o eran panteras?). ¿Por qué dices que no quiero discutir? Otro ejemplo de diálogo, tolerancia y saber estar. Cada intervención tuya te retrata un poquito mejor. No pares.

#212. Publicado por gong duruo - Marzo 8, 2007 10:29 AM.

#208.

te lo diré de otra forma: una "identidad cultural" que sólo puede conservarse a través de una única lengua... quizás no merezca ser conservada

para mí, lo que realmente vale la pena es todo aquello que puede compartirse en cualquier lengua

#213. Publicado por ZüberSanta - Marzo 8, 2007 10:33 AM.

Si hasta el periódico en el que (aún) escriben Tertsch y Azuza dice esto en su editorial:

"Con lo que sí cabe la comparación es con los acercamientos producidos durante el secuestro del funcionario Ortega Lara, a fin de no dar argumentos a los secuestradores, según arguyeron los gobernantes de entonces. Si ahora ha habido cesión, también entonces, vino a decir Zapatero. Y no puede hablarse de arbitrariedad: el juez de vigilancia penitenciaria avaló una solución que buscaba compaginar el principio humanitario y el respeto a la norma."

#214. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 10:48 AM.

#212. Publicado por gong duruo - Marzo 8, 2007 10:29 AM.

Qué fuerte!

"Si una identidad cultural (como la catalana) sólo se puede conservar a través de una única lengua (el catalán) quizá no merezca ser conservada."

¿Pero cómo coño vas a poder conservar por ejemplo la cultura castellana sin la lengua castellana?

Este comentario me parece xenófobo, homogeneizador, genocida, racista y no sé cuántas cosas más. Madre mía qué miedo!

Para mi, lo que realmente vale la pena es todo aquello que la gente pueda compartir y enriquecrse con todas las culturas, sea en la lengua que sea.

#215. Publicado por sachete - Marzo 8, 2007 11:06 AM.

#199. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 09:23 AM.

Olé, otro juicio de valor, esa telepatía buena, me lees dos comentarios y ya sabes hasta mi DNI, mi dirección y mi teléfono. Pues vale, de mal gusto y políticamente incorrecto, no todo el mundo puede ser perfecto. Cada uno pone las comparaciones que le da la gana, podrán ser más o menos adecuadas, pero cada cual ve las cosas como quiere o como puede. Yo no tengo ningún concepto de los catalanes, si tú quieres decir que sí, pues vale.
Por cierto, el comentario sobre lo gracioso que me creo por ser Cádiz, es de mal gusto y políticamente incorrecto, pero da una idea del concepto que tienes tú de los gaditanos :-P.

Eso de acusar a la gente de homogeneizadora como si eso fuera un delito está muy bien. Mañana mismo denunció a Internet y a la señora globalización por homogeneizadoras. A los americanos por robarnos con malas artes nuestra identidad cultural poco a poco los voy a denunciar por genocidas. Que me parece muy bien que tú sigas en el siglo XIX, pero no me acuses a mí de no estarlo.
¿Pero cómo coño vas a poder conservar por ejemplo la cultura andaluza sin la lengua andaluza?. ¿La cultura mejicana sin el mejicano?. ¿La cultura argentina sin el argentino?. ¿La cultura de EE.UU. sin el americano?. ¿La cultura suiza sin el suizo?.

#216. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 11:21 AM.

#215. Publicado por sachete - Marzo 8, 2007 11:06 AM.

Si no tienes ningún concepto de los catalanes, entonces por qué escribes cosas como (#128):

"no os quejéis de que os perseguían por usar el catalán, que ahora sois vosotros lo que perseguís el castellano. Que me estáis recordando a los judíos con los palestinos"

Ah, vale, es que me lo invento yo, claro.

Lo de la homogeneización no sé si vale la pena explicártelo. Veo que no sabes distinguir entre la homogeneización cultural (por imposición de una cultura -o lengua- sobre otra) y la globalización económica y la era de la información. Y encima me acusas de estar en el siglo XIX... no te enteras macho. Debe ser demasiado complicado para que tu veas la diferencia, por eso pones después los ejemplos de "culturas" que no tienen una lengua propia única y distintiva, como es el caso del catalán.

#217. Publicado por gong duruo - Marzo 8, 2007 11:35 AM.

¿Pero cómo coño vas a poder conservar por ejemplo la cultura castellana sin la lengua castellana?

#214. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 10:48 AM.

es que yo no creo que exista eso que tú llamas "cultura castellana" -y si existe algo que pueda llamarse así, casi mejor que desaparezca

tu concepto purista de las lenguas y las identidades culturas es -permíteme que te lo diga- un pelín casposillo

y además te pones estupendo con lo de genocida, racista y no sé qué, cuando el catalán fue una lengua de imposición traída al País Valenciano por un auténtico genocida (Jaume I) que arrasó y masacró la identidad cultural local

las lenguas son así: a veces víctimas y a veces culpables

lo ridículo es utilizarlas para hacer política


#218. Publicado por sazeip - Marzo 8, 2007 11:38 AM.

#217

¡¡¡¡Ehhh!!!!! ¡Aquí tós a agüita y de jamón yóss en solidaridá, y tú de parranda!

#219. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 8, 2007 11:40 AM.

Me cago en la cultura en general.

#220. Publicado por Torres Culito - Marzo 8, 2007 11:41 AM.

#217.

merde! otra vez!

no sé que le pasa a mi máquina que se empeña en postear con el nombre de ese gran artista incomprendido que está a punto de desintegrarse

cagoentó, pezonesya

#221. Publicado por andaqueno - Marzo 8, 2007 11:43 AM.

Me teneis mareao con los nombres alrevés, y no encuentro el polqué.
Toytrijte.

#222. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 8, 2007 11:48 AM.

Yo me he puesto el nombre al revés hasta que vuelva Makelelé o me canse, lo que llegue antés.

#223. Publicado por sachete - Marzo 8, 2007 11:57 AM.

#216. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 11:21 AM.

Yo te lo explico hombre, a esas alturas de la conversación ya me habíais catalogado como catalonofobo recalcitrante. Así que puestos a que te acusen de algo, mejor parecerlo de verdad.

Me parece que lo de la homogeneización cultural el que no lo entiende eres tú. No sólo son los estados los que imponen sus paradigmas culturales. Hay un debate planteado en la actualidad, sobre los riesgos de una perdida en la identidad cultural por culpa de la globalización, especialmente de Internet.

Los ejemplos te los explico yo, no hace falta una lengua propia única y distintiva para tener una "cultura" propia. Lo de las comillas me imagino que es porque los que no tenemos una "lengua propia única y distintiva" semos menos cultos. Mi cultura andaluza es una cultura de segunda, los únicos con derecho a ser independientes, son los que tienen una lengua propia unica y distintiva. Pues que sepas que aquí elegimos ser autonomía, en referendum. Porque semos mu chulos. Puestos a pensar mal, yo también sé. Puestos a prejuzgar, yo también sé. Y lo del siglo XIX, te lo explico cuando llegues al siglo XX.

#224. Publicado por Torres Culito - Marzo 8, 2007 12:04 PM.

Y lo del siglo XIX, te lo explico cuando llegues al siglo XX.

XD white pezon style!

#221.

andaqueno, quizás no estés al tanto de la campaña de solidaridad con cierto pezón blanco cuyos esfuerzos artísticos reciben poca o nula atención por parte de los responsables de esta casa

ahora que ya lo estás, confiamos en tu compañerismo

#225. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 12:09 PM.

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale.
Pues el mío queda un tanto preincaico, la verdá. Conio, que me tienen enterrao de curro, y así no se puede ni hacer la revolución ni ná.

#226. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 12:15 PM.

#217. Publicado por gong duruo - Marzo 8, 2007 11:35 AM.

Si crees que los castellanos no tienen cultura y que si la tienen mejor que desaparezca es tu opinión, no la mía.

Yo no tengo un concepto purista de las lenguas y de las culturas. Me gusta apreciarlas a todas y soy capaz de absorberlas tanto como puedo. Soy capaz de apreciarlas y de distinguirlas. Yo a menudo me pregunto quién soy y de donde vengo pues he bebido de muchas fuentes culturales diversas durante mi vida. No soy catalán únicamente.

Yo no utilizo la lengua para hacer política. Simplemente pido respeto para todas las lenguas y todas las culturas y en especial la mía, por supuesto.

El cuento de Jaume I se lo explicas a los fachas blaveros que te harán más caso, si quieres yo te cuento algo de Felipe V y del decreto de Nueva Planta y así no acabaremos nunca. Alguien me acusaba de vivir en el siglo XIX, pues tu todavía debes estar por el siglo XIII.

#227. Publicado por etehcas - Marzo 8, 2007 12:24 PM.

Gran Pepino en la playa
pasando de pantalla!

esta es para el golpista
gong te espera en la pista!


Fedeguico
leave el maicro
no seas mico
deja el micro
Fedeguico
cierra el pico
Fedeguico
Fedeguico

Yo soy gong
white pezong
por la vida camino
siguiendo al gran Pepino
bebo Protos en la playa
mientras paso de pantalla

Fedeguico
leave el maicro
no seas mico
deja el micro
Fedeguico
cierra el pico
Fedeguico
Fedeguico

Yo soy gong
white pezong
y me cago en los mandriles
que son los correveidiles
de los obispos fascistas
que quieren joder la pista
donde los pezones blancos
bailamos y la gozamos
y eso no

19 A h, me encontré a Sachete en la puerta. Dice que no buelbe por haqui hasta que no publiciten el single del maese Culito, digo, Gong.

#228. Publicado por nopi - Marzo 8, 2007 12:27 PM.

Y el mío a teletubi...

Pero hay que solidarizarse con Gong. Cuando escuché su último éxito, casi me atranganto con la Oreo que me estaba zampando, como el tontaina del Bush.

Gong, tus pezones son grandes.

#229. Publicado por Torres Culito - Marzo 8, 2007 12:28 PM.

exacto, no acabaremos nunca. el problema de utilizar la lengua como argumento político es que es necesariamente una discusión interminable, y lo es porque siempre se parte de una falacia: el concepto de cultura (ligado casi siempre a una lengua) como compartimento estanco

por ejemplo, no existe la "cultura castellana" porque nunca ha existido una cultura solamente castellana

pero en fin, esta conversación apesta a pis

nosotros ya estamos pasando de pantalla: de una cultura humana a una cultura pezona (white)

lo de cultura catalana o castellana nos sabe a sílex

#230. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 12:30 PM.

Yo flipo... ¿y porqué coño tiene uno que respetar las culturas?¡¡¡¡ ¿Y si no te gustan? La antropofagia, qué? ¿Y eso del infanticidio?

#231. Publicado por Ojomola - Marzo 8, 2007 12:32 PM.

#225. Publicado por oneuqadna

El mío mola.

#232. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 12:34 PM.

Si, pero no es tan mítico y chanchiguais como el mío. Además, conio, que ahora quentendío el sacrificio no es cuestión de disfrutar, vicioso, ques usté un vicioso.

#233. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 12:34 PM.

#223. Publicado por sachete - Marzo 8, 2007 11:57 AM.

¿¿¿Pero se puede saber dónde he dicho yo que hace falta una lengua propia única y distintiva para tener una "cultura" propia??? Por supuesto que no hace falta una lengua propia única y distintiva para tener una cultura propia, faltaría más! Y cuando dices lo del derecho a la independencia te lo has sacado de la manga vilmente, eres un distorsionador y un manipulador de cojones.

Lo que te he dicho es que hay que saber identificar a las culturas que existen y una manera muy fácil es cuando un cultura en particular tiene su propia lengua. Si además ésta es única, pues todavía deberíamos protejer más a esa cultura por singular.

El ejemplo de la cultura suiza, por ejemplo, no tiene ningún sentido, no existe "el suizo" como idioma por tanto es un argumento totalmente sin sentido. Igual que el argentino o el mexicano o el americano. Lo que tienes es ganas de liarla y confundir con tonterias (¿o es otro intento de sacar a relucir tu humor gaditano?)

El debate que planteas sobre la globalización e internet es otro tema, pero tu insistes en mezclarlo todo.

No te enteras de nada.

#234. Publicado por Migeru - Marzo 8, 2007 12:35 PM.

#226. Publicado por Abdeslam - El cuento de Jaume I se lo explicas a los fachas blaveros que te harán más caso, si quieres yo te cuento algo de Felipe V y del decreto de Nueva Planta y así no acabaremos nunca. Alguien me acusaba de vivir en el siglo XIX, pues tu todavía debes estar por el siglo XIII.

Y el cuento de Carlos V y los Comuneros?

#235. Publicado por . - Marzo 8, 2007 12:36 PM.

Me he encontrado una joyita (GABRIEL ALBIAC) sobre el tema:

http://soydondenopienso.wordpress.com/2006/11/14/nacionalismo-y-fascismo-gabriel-albiac/

Hace tiempo que el "pensador" entró en la demencia, como Facherico. Pero la reseña revela el orígen de muchos palabros que se utilizan en Libelo Digital. Es información. Siempre es interesante saber quién está detrás, muy detrás, de quién dispara los tiros.

#236. Publicado por Torres Culito - Marzo 8, 2007 12:38 PM.

#226. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 12:15 PM.

HOYGA, ¿y por qué dices que lo de Jaume I es un cuento?

¿acaso no conoces la historia de la campaña genocida de los ejércitos catalanes en los territorios musulmanes de Valencia y sus alrededores?

barbarie, salvajismo, limpieza étnica, imposición cultural, etc., etc.

el muy hijo de puta consiguió una bula del Papa de la época para que su invasión fuera considerada una 'cruzada' y así conseguir mercenarios a bajo precio

igualito que Franco, vamos

¿de verdad crees que es un cuento?

#237. Publicado por nopi - Marzo 8, 2007 12:49 PM.

El respeto entre culturas se suele producir cuando éste es mutuo; de ahí salen enriquecidas ambas. En cambio, cuando lo que se fomenta desde cada parte es la superioridad de una sobre otra, el victimismo o la envidia, nos plantamos en otro escenario bastante penoso, por cierto.

#238. Publicado por etehcas - Marzo 8, 2007 12:53 PM.

#233. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 12:34 PM.

jejejeje, acúsame de lo que quieras y dime luego que parte de:
"Puestos a pensar mal, yo también sé. Puestos a prejuzgar, yo también sé." no has entendido.

"Lo que te he dicho es que hay que saber identificar a las culturas que existen y una manera muy fácil es cuando un cultura en particular tiene su propia lengua. Si además ésta es única, pues todavía deberíamos protejer más a esa cultura por singular."

Pues no, no necesito saber identificar culturas porque no soy antropólogo. Igual de singúlar es mi cultura que la tuya, todas son singulares. Y por más que te empeñes, la lengua propia no te da derecho a estar sobreprotegido. El mismo derecho a la protección tiene mi cultura que la tuya.

Si no quieres comprender que yo, aunque no tenga idioma propio, tengo una cultura propia, es problema tuyo.

#239. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 12:53 PM.

¿Si la danfa folklórica austríaca me parece una mierda no puedo decirlo? ¿Porqué?

#240. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 12:54 PM.

¿Si la danza folklórica austríaca me parece una mierda no puedo decirlo? ¿Porqué?

#241. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 01:25 PM.

#236. Publicado por Torres Culito

Si te fijas también he dicho que te cuento lo de Felipe V porque hay muchas maneras de contarlo. No digo que sea un cuento pero por supuesto la historia depende mucho de quién la cuenta. Y especialmente en Valencia. Que Jaume I era un salvaje no te lo discute nadie, pero ¿qué me estás reprochando exactamente? ¿Preferirías hablar en árabe que en catalán (o valenciano)? Si es así ten en cuenta que antes de los musulmanes había otros que hablaban algo distinto, y antes de de aquellos pues otros, y así hasta el principio de la humanidad.

Lo de la comparación de Jaume I con Franco no lo acabo de entender, pero según tu son "igualitos". Pues muy bien hombre, lo que tu digas.

#238. Publicado por etehcas - Marzo 8, 2007 12:53 PM.

"El mismo derecho a la protección tiene mi cultura que la tuya."

Por supuesto, ¿acaso lo he negado yo en algún momento? Lo que yo te digo es que si una cultura (lengua) es minoritaria y está en contacto con otra cultura (lengua) dentro de un mismo estado que ejerce una presión sobre ella, HAY QUE PROTEGER A LA CULTURA MINORITARIA si no es que se considera que mejor que desaparezca, como algunos de aquí ya han confesado que así piensan.

"Si no quieres comprender que yo, aunque no tenga idioma propio, tengo una cultura propia, es problema tuyo. "

Pero a ver tío, ¿tu te estás cachondeando de mi o de verdad eres tan corto que no te enteras de lo que te estoy diciendo? ¿Acaso he negado que tu tengas cultura por no tener un idioma propio? ¿Por qué coño te empeñas en poner en mi boca cosas que nunca he dicho?

Dices que soy victimista y eres tu el que se queja de que (según tu) yo te acuso de que no tienes cultura propia por no tener idioma propio. Eres patético.

#240. Publicado por oneuqadna

¿Qué tiene que ver nada de lo que estamos hablando con que no te guste la danza folklórica austríaca? Eeeeeooooooo ¿hay alguien ahí?

#242. Publicado por Torres Culito - Marzo 8, 2007 01:34 PM.

"ten en cuenta que antes de los musulmanes había otros que hablaban algo distinto, y antes de de aquellos pues otros, y así hasta el principio de la humanidad."
#241. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 01:25 PM.

exacto. el catalán se extendió imponiéndose (mediante la fuerza) a otras lenguas, y ahora otras lenguas (el inglés y el castellano, aunque no con la fuerza) se imponen al catalán

¿dónde está el problema?

lleva sucediendo lo mismo desde el principio de la humanidad (son tus palabras)

y la comparación de Franco y Jaume I está clarísima: ambos se proclamaron líderes espirituales de una Cruzada para poder hacer el salvaje impunemente

resumiendo: habla como quieras y dí lo que quieras en la lengua que quieras, pero no nos vengas con putos victimismos porque nos da la risa

#243. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 01:43 PM.

No se, tio, ¿acaso no respetas la cultura austríaca?
Oye, es la segunda vez que atribuyes a los gaditanos una voluntad de ser graciosos. ¿Si digo que los catalanes sois agarraos estoy faltándote al respeto y tal, o no?

#244. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 01:46 PM.

#242. Publicado por Torres Culito

Que sí hombre que sí, que el catalán se impuso a la fuerza. En cambio el castellano en Andalucía surgió por generación espontánea ¿verdad? y el francés en Francia, y el alemán en Alemania. Claro, es que estos catalanes lo impusieron a los pobrecitos valencianos, que malos son estos catalanes.

Ahora (siglo XXI) ya no se lleva esto de imponer lenguas por la fuerza. Es mucho mejor no hacer nada y dejar que desaparezcan por sí solas.

Lo de la comparación con Franco tiene tela... ¿me podrías hacer una lista de todos los que en nombre de una fe religiosa han empezado cruzadas haciendo el salvaje impunemente? Te va a salir una lista muy larga, con personajes de rabiosa actualidad, todos "igualitos" que Franco según tu. Pues muy bien hombre, todos són como Franco, qué miedo!

Resumiendo: Cuando no tenéis argumentos pasáis al ataque con lo del victimismo. Ya va siendo hora que cambiéis el discurso que este ya no cuela.

#245. Publicado por Torres Culito - Marzo 8, 2007 01:54 PM.

#244.

acabáramos. entonces tu queja no es porque alguien esté intentando destruir por la fuerza el catalán (algo que los catalanes, por cierto, sí hicieron con otras lenguas); tu queja es que no se está haciendo nada para que no desaparezca

tú eres un llorón, chico

y no veo por qué te molesta tanto que compare a Franco con Jaume I: los dos eran militares, expansionistas, fanáticos cristianos, salvajes, genocidas, etc.


#246. Publicado por etehcas - Marzo 8, 2007 02:03 PM.

#241. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 01:25 PM.

“Por supuesto, ¿acaso lo he negado yo en algún momento? Lo que yo te digo es que si una cultura (lengua) es minoritaria y está en contacto con otra cultura (lengua) dentro de un mismo estado que ejerce una presión sobre ella, HAY QUE PROTEGER A LA CULTURA MINORITARIA si no es que se considera que mejor que desaparezca, como algunos de aquí ya han confesado que así piensan.”

Lo estás negando con tus comentarios:

Mi cultura andaluza es minoritaria en el estado español, ¿de acuerdo?. Está en contacto con otras culturas que ejercen una presión sobre ella. HAY QUE PROTEGER A LA CULTURA MINORITARIA si no es que se considera que mejor que desaparezca, como algunos de aquí ya han confesado que así piensan.

Sin embargo, la que hay que proteger es la tuya. Eres tú el que identifica cultura y lengua, eres tú el que insistes en que hay que protegeros. Yo, no necesito que nadie de fuera proteja mi cultura, mi cultura es más grande que eso. Mi cultura no necesita reivindicaciones ni la puede insultar el que no se ha tomado la molestia de conocerla. Mi cultura es universal porque no entiende de idiomas ni de fronteras. Mi cultura es canalla, es irreverente y es sincera. Y es mejor que la tuya porque es mía :-P.

“Pero a ver tío, ¿tu te estás cachondeando de mi o de verdad eres tan corto que no te enteras de lo que te estoy diciendo? ¿Acaso he negado que tu tengas cultura por no tener un idioma propio? ¿Por qué coño te empeñas en poner en mi boca cosas que nunca he dicho?
Dices que soy victimista y eres tu el que se queja de que (según tu) yo te acuso de que no tienes cultura propia por no tener idioma propio. Eres patético.”

El que no se entera eres tú, me parece. Si te lo tengo que explicar no tiene gracia. Usa tus poderes telepáticos y díme que es lo que pienso. Ya lo has hecho antes, tú puedes. En cualquier caso, no veo el problema, yo respeto que pienses que hay que proteger tu cultura por su idioma unico… pero no lo comparto. Punto pelota, si por no pensar como tú soy un islamoprogretarra de cojones, pues lo soy. Y yo me empeño en poner cosas en tu boca, porque también soy telépata y adivino lo que piensas.

#247. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 02:21 PM.

Mi queja es que no entiendo que en España no puedan aceptar que hay que respetar a todas las lenguas por igual, pero aún más cuando se trata de lenguas y culturas minoritarias y amenazadas históricamente (imposición a la fuerza del castellano) y tan ricas que hasta tienen una lengua propia (catalán, euskera, galego). Actualmente todavía hay que explicarlo y hay que luchar para poder conservar nuestras lenguas. Y todavía hay que aguantar a todos estos que nos llaman llorones victimistas.

Esto en Suiza no pasa. Cada uno tiene claro en qué región vive, qué lengua se habla y se respeta a todo el mundo. Y Suiza no se rompe. Y todos se sienten suizos como el que más. Y el gobierno suizo ya se encarga de que todos puedan vivir plenamente en su lengua y en harmonía, poniendo especial interés en las lenguas más minoritarias y desprotegidas (como el rumantsch).

¿Por qué no podría ser igual en España? Porque en España ser español implica hablar castellano. El español como idioma no existe, como no existe el suizo, pero en España no lo tienen tan claro.

Lo de la comparación de Franco no es que me moleste es que la encuentro totalmente tendenciosa y nada significativa. Pero si te sirve para señalar en este foro a Jaume I como un malo-malísimo (como Franco) versión catalana pues adelante. Ha quedado clara tu opinión.

#248. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 02:30 PM.

En el primer párrafo confundes "defender una lengua" con que esta perviva en el futuro, con que la gente que hable esa lengua tenga derecho a hablarla. Primero separa esos conceptos y si quieres los discutimos, mientras para tí sea lo mismo poco hay que decir. Porque no es lo mismo, ni de lejos. Porque se hagan leyes al respecto no se va a hablar más o menos una lengua, por mucho que os empeñeis... A menos que esas leyes se cargen los derechos de la gente a hablar lo que se salga de los cojones. De hecho, el nacionalismo, estoy seguro, es un flaco favor a las lenguas.
"Porque en España ser español implica hablar castellano"
Porque tú lo digas. Me flipa que te quejes de que los demás te definen a tí y te dicen qué tienes que hablar, y luego vas tu y nos dices lo que pensamos.
"Pero si te sirve para señalar en este foro a Jaume I como un malo-malísimo (como Franco) versión catalana pues adelante. Ha quedado clara tu opinión"
¿Cómo definirías tú al Jaume? Lo esperamos ansiosos.

#249. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 02:31 PM.

¿Nadie se da cuenta de cómo se ha sacado de quicio semejante tontería? Qué debate más cansino, cojones. Eso sí, aquí todo el mundo hablando en castellano. Por algo será.

#250. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 02:37 PM.

Si, discutir con un nacionalista sobre el nacionalismo es como discutir con un creyente sobre dios, pero sin pero.

#251. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 02:45 PM.

Anonymouse, no insista en que yo me he "puesto a defender que si fuera Alemán y no Catalán todo sería distinto" . Lea mi comentario #115: "Si escribiera en alemán me parecería igualmente una falta de respeto y una broma de muy mal gusto". ¿Le ha quedado claro?

Primero, que no me creo que a usted le moleste lo mismo que alguien le diga lo de la polla a alguien que hable en alemán, ni tendrá la misma reacción ni tendríamos este debate ridículo.

Segundo, que lo que yo he dicho es que usted ha dicho que para nosotros no es lo mismo, y que nos molesta porque es catalán. Distinto para nosotros, no para usted. Que tampoco me creo que para usted fuera lo mismo, la verdad, ni hubiera usted escrito ni la décima parte de lo que ha escrito.

Además aquí se ha visto que en este mismo hilo han aparecido comentarios en catalán, en euskera, en francés y en inglés y nadie ha soltado la polla más que con el catalán.

¿Ves? También es cierto que muchas veces alguien ha escrito alguien en catalán y nadie ha dicho nada, y que otras veces alguien ha escrito algo en otros idiomas y alguien ha protestado. Es que este blog es muy grande y hay muchos hilos. Eso sí, debates ridículos como estos sólo se dan cuando le tocan al catalán, o al vasco. Y una vez con un pesao que se empeñaba en llenar comentario tras comentario en asturiano dando la chapa con temas que nada tenían que ver con el hilo.

Después usted ha dicho literalmente que "me molesta que alguien que hable el castellano me hable en catalán". Creo que lo ha dejado a entender muy clarito. Si todo el mundo fuera como usted, idiomas como el catalán ya no existirían.

Yo pensaba que el catalán servia para comunicarse entre gente que lo habla. Ahora me entero de que sirve para hablárselo a los castellanohablantes y que se enteren de la mitad de lo que les dices. Qué cosas más raras tiene ustedes. Habrña que respetarles sus excentricidades por el bien de la convivencia entre los pueblos.

#252. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 02:48 PM.

No sé que hacen aquí todos los catalanes hablando en castellano, poniendo así en peligro su minoritaria y rica cultura.

#253. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 02:50 PM.

Porque en España ser español implica hablar castellano

Ese es el puñetero problema, que confundís ser con hablar.

#254. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 02:55 PM.

Anda, cuéntame dónde he puesto yo "defender una lengua" en el primer párrafo y ya de paso cuéntame la diferencia abismal que hay entre defender una lengua con que una lengua perviva en el futuro.

Lo de que en España se supone que todo el mundo habla "español" no lo digo yo sólo ni me lo invento. Me encuentro con situaciones a diario en las que por decir que soy español me presuponen castellanohablante. ¿Cuando te encuentras con un suizo, qué idioma presupones que habla?

Lo de Jaume I lo voy a dejar estar, creo que Torres Culito ya lo ha descrito muy bien: Jaume I era igualito que Franco (sólo con 7 siglos de diferencia).

Y sí, discutir contigo es como dicutir directamente con Dios, pero sin el como.

(Que manía de quere mezclar siempre lengua y cultura con nacionalismos oye, siempre lo mismo! ¿quién ha hablado de nacionalismos? TU)

#255. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 02:58 PM.

Me encuentro con situaciones a diario en las que por decir que soy español me presuponen castellanohablante.

Cielos. Lo que debes sufrir.

Doy este debate por estúpido y me retiro.

#256. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 8, 2007 03:05 PM.

"Me encuentro con situaciones a diario en las que por decir que soy español me presuponen castellanohablante"

Dios!!!! Lo que has debido pasar!!!

#257. Publicado por Zaz - Marzo 8, 2007 03:29 PM.

Voy a informar un poco en esta disputa tan intensa (¿donde esta Wendell?). Jaime I, como rey de la Corona de Aragon conquisto valencia, con tropas aragonesas navarras y catalanas, condecio fueros de repoblación a los que allí se quedaron después de la conquista. Ahora si luego los catalanes fustigaron a toda Valencia para hablar solo catalán a mi que me registren.

#258. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 8, 2007 03:36 PM.

♪♪I belive in children of Menorca
Teach them well and let them lead the way
Show them all the beauty they possess inside
Give them a sense of pride to make it easier
Let the children's laughter remind us how we used to be♪♪

Lalalallalalala...

#259. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 03:43 PM.

Me parece que soy el único catalán (viviendo en el exilio) que sigue escribiendo en este hilo.

Pero con comentarios como este:

#252. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 02:48 PM.

No sé que hacen aquí todos los catalanes hablando en castellano, poniendo así en peligro su minoritaria y rica cultura.

Se me quitan las ganas de continuar escribiendo.

Es que sois tan guays haciendo amigos, qué queréis, un blog sólo para españoles que hablen en castellano? Pues os lo podéis comer con patatas.

Yo también me he cansado de discutir con vosotros, y me demostráis que muy a pesar mío que el encaje de Catalunya en España es imposible con gente como vosotros (que además se supone que sois los de izquierdas, tolerantes, dialogantes y defensores de la España plural. A la mierda!)

Respecto a lo de decir que soy español en el extranjero, pues sí, es muy cansino tener que explicar que en España hay distintos pueblos y lenguas, y que yo provengo de una zona donde la lengua autóctona es el catalán, que es un idioma distinto del castellano y que es mi lengua materna. A vosotros no os ha pasado (claro, a los españoles de verdad como vosotros esto no pasa) pero cuando lo has repetido durante años al final te cansas. Aunque a vosotros os haga mucha gracia.

#260. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 04:00 PM.

Es que sois tan guays haciendo amigos, qué queréis, un blog sólo para españoles que hablen en castellano? Pues os lo podéis comer con patatas.

Usted puede ser de donde le de la gana, pero el blog es en castellano.

#261. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 04:01 PM.

¿y?

#262. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 04:05 PM.

#261

¿Me dice a mí?

#263. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 04:08 PM.

No, pero lo parece. Es que te me has adelantado. Respondo a su último párrafo.

#264. Publicado por etehcas - Marzo 8, 2007 04:14 PM.

#247. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 02:21 PM.
“Mi queja es que no entiendo que en España no puedan aceptar que hay que respetar a todas las lenguas por igual, pero aún más cuando se trata de lenguas y culturas minoritarias y amenazadas históricamente (imposición a la fuerza del castellano) y tan ricas que hasta tienen una lengua propia (catalán, euskera, galego). Actualmente todavía hay que explicarlo y hay que luchar para poder conservar nuestras lenguas. Y todavía hay que aguantar a todos estos que nos llaman llorones victimistas.”

Yo respeto todas las lenguas por igual, te lo aseguro, mira:
A los que hablan en English (Sobretodo D. solraC), a los que hablan en français, a los que hablan en euskera, a los que hablan en galego, en bable o en swahili:
Ay, payos, sácaros la polla de la boca que no se entiende. Y en castellano mesetario.

Esto, dices "por igual… pero aún más…" Un pelín contradictorio, cuando menos. Mi cultura es más rica que la tuya aunque no tenga idioma propio, porque yo lo valgo. Porque yo puedo hacer afirmaciones como las tuyas, sin ningún argumento.

“Esto en Suiza no pasa. Cada uno tiene claro en qué región vive, qué lengua se habla y se respeta a todo el mundo. Y Suiza no se rompe. Y todos se sienten suizos como el que más. Y el gobierno suizo ya se encarga de que todos puedan vivir plenamente en su lengua y en harmonía, poniendo especial interés en las lenguas más minoritarias y desprotegidas (como el rumantsch).
¿Por qué no podría ser igual en España? Porque en España ser español implica hablar castellano. El español como idioma no existe, como no existe el suizo, pero en España no lo tienen tan claro.”

Porque Spain is different, ¿qué pasa?, ahora quiere que nos homogenicen culturalmente los suizos. Me la pela el español, el castellano y el catalán. Soy un ser atrasado y vulgar por ello, lo sé.

“Lo de la comparación de Franco no es que me moleste es que la encuentro totalmente tendenciosa y nada significativa. Pero si te sirve para señalar en este foro a Jaume I como un malo-malísimo (como Franco) versión catalana pues adelante. Ha quedado clara tu opinión.”

Y dale con los juicios de valor, ¿por qué tú puedes y yo no?. Es tremendamente injusto, xenofobo, agorafóbico y claustrofóbico. ¿Qué pasa?, en Catalunya no hay cabrones, aquí en Andalucía sí, pero también hay muy buena gente, debe ser pa compensar. Y cuando a un andaluz le dicen cabrón no salta con aquello de: me lo dices porque soy andaluh. Ves gigantes donde solo hay molinos.
Lo que intentaban hacerte ver es que un idioma no te hace mejor ni peor, pero claro, tú lo ves tendencioso todo. Que las manos llenas de sangre las tenemos en todas las culturas. Que los fanáticos nacen donde les da la gana. Joder, que malo soy.
Que ponerse extremista acaba conduciendo irremisiblemente al extremismo. Y los extremismos buenos no existen. Pero claro, hay que valorar el catalán por encima de todas las cosas, por su innegable carga de singularidad. Pues vale, yo opino de otra manera, es más, es un tema que ni me interesa, pero como resulta que soy xenofobico y no uso desodorante, pues claro, me sacaré la polla de la boca para hablar.

#259. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 03:43 PM.

Ahi va, la polla, si al final te has equivocado, deberías ir a explicarlo a foros de fuera de España. ¿Qué culpa tengo yo de que en el extranjero sean tan incultos que no sepan nada de la historia de Catalunya?.

#265. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 04:16 PM.

Yo cuando digo a algún extranjero que soy de Burgos y la gente no sabe ni lo que es eso, no sabe nada de la catedral ni la morcilla ni el queso ni el Cid campeador ni nada parecido también me llevo unos berrinches que pa qué, y se me queda la identidad cultural toda mustia. Me solidarizo con su dolor identitario.

#266. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 04:29 PM.

#265. Publicado por Anonymouse

Claro, tu eres como ese que decía que hablar el catalán era lo mismo que bailar sevillanas, un regionalismo como otro. ¿Quién era ese iluminado?

Qué cortos de miras, qué pena de gente.

Adiós España adiós.

#267. Publicado por 1zaj - Marzo 8, 2007 04:33 PM.

lo que no somos los catalanes, es ingleses

ah!!!! los peruanos hablan castellano y no son españoles.

yo soy nacionalista, pero no discuto con nadie por esa razon, soy como soy, porque tengo claro que lo que yo quiero lo quieren todas las culturas, comer educar a los hijos, tranquilidad y una vida digna, asi que muchas tonterias no les hago mucho caso.

aunque por ello no pierdo de vista y es lo que me duele que segun que nacionalidades causan mas repelus que otras, llegando a la conclusion que es por defender las mismas chorradas y querer que se respeten solo las nuestras como exclusivas.

#268. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 04:36 PM.

Ahora soy yo el corto de miras. La risión, payo.

Que sí, que la cultura burgalesa no está al nivel de la magna cultura catalana y no merece reconocimiento ninguno, al contrario que la cultura catalana, que debe ser conocida y admirada en el mundo entero.

Lo que te quiero decir con eso es que a los extranjeros todo eso que tanto te ofende que no sepan se la suda tanto como a un catalán medio lo que puedan hablar en Kazajistán. Y me parece que el ofenderse por eso y tomárselo como un sufrimiento es más bien bobo.

Qué cortos de miras y qué pena de gente, en efecto. Justo lo que pienso yo del nacionalismo.

#269. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 04:39 PM.

Ey, Abdeslam, ¿Tú sabes qué se habla en el sur del Líbano, o es que desprecias profundamente el arameo?

#270. Publicado por jaz1 - Marzo 8, 2007 04:39 PM.

#268. Publicado por Anonymouse

Que sí, que la cultura burgalesa no está al nivel de la magna cultura catalana

--------------

ni la gerundense esta a la altura de la castellana

si el problema es este, que una cosa es castellano, y otra español.

nos quieren unificar en una sola y eso es lo que choca. toda region tiene sus mitos.

#271. Publicado por jaz1 - Marzo 8, 2007 04:43 PM.

que no es tema importante en estos momento, (todo español sabe lo que es cataluña),si lo que esta pasando en la politica ahora no lo arrglamos entre todos los democratas, acabamos siendo fachas todos, porque se nos comen y eso si que me da .......... escalofrios

#272. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 04:45 PM.

ni la gerundense esta a la altura de la castellana

Perdone, pero yo nunca he dicho ni he sugerido tal cosa. El que va diciendo que no es lo mismo es el Abdeslam este.

si el problema es este, que una cosa es castellano, y otra español.

Me la pelan las identidades. Lo que quiero es usar un idioma para entenderme con la gente.

nos quieren unificar en una sola y eso es lo que choca. toda region tiene sus mitos.

Yo no quiero unificar nada. Yo quiero un estándar común para la comunicación entre individuos. La identidad me la sigue pelando.

Y si no sé quién os quiere unificar no es mi culpa ni mi debate. Es que me mezclan ustedes todos los temas y así no hay manera.

#273. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 05:03 PM.

Eso eso, insiste Anonymouse, que tienes toda la razón del mundo, hombre, que yo me he reído de la cultura burgalesa y he dicho que la catalana es superior, por supuesto! Y además he dicho que la cultura burgalesa no merece reconcimiento ninguno al contrario que la cultura catalana, que debe ser conocida y admirada en el mundo entero...Ah! y no nos olvidemos del sufrimiento, sí sí, lean bien, he dicho sufrimiento y la ofensa que me produce el que no sepan por ahí lo que es Catalunya y el catalán... Es que claro, como soy nacionalista, es lo que tiene, que desprecio a todo lo que no sea catalán.

Ya te gustaría a ti que pensase así... pero me sabe mal decirte que esto es sólo la proyección en tu mente de lo que te parece que pienso o que soy. Cuán equivocado estás, pero a estas alturas me la suda, ya te he perdido el respeto. Si tu no me respetas a mi, yo no tengo por qué respetarte a ti.

¿Sabes lo que pienso de ti? que tienes un complejo de inferioridad que te cagas. Has puesto en mi boca una vez más cosas que yo nunca he dicho pero que tu deduces porque te crees tan listo que lo sabes todo. Y esto que deduces no es más que desprecio a tu propia cultura: que si yo no reconozco tu cultura, que la considero inferior a la catalana, bla bla bla... victimismo puro y duro, precisamente lo que me achacas a mi.

#274. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 05:05 PM.

#272. Publicado por Anonymouse

"Yo no quiero unificar nada. Yo quiero un estándard común"

JAJAJAJAJA

viva la incongruencia!!!

#275. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 05:18 PM.

¿PEro entonces porqué nos posteas que cuando vas por esos países de dios tienes que decir que hablas en catalán, a título informativo o qué?
Adió, cuanta duda...

#276. Publicado por Arnau-El catalán - Marzo 8, 2007 05:21 PM.

A Abdeslam:

Estas picant en ferro fred!!

Només són tres persones que no volen entendre res ni fer cap esforç per fer-ho.

Estan plens de tòpics envers els catalans i la seva cultura. Ja els hi has dit tot el que calia!!...i no han volgut entendre res.

Esperem que madurin i que la ignorancia els faci cada cop més febles.

Salut!!....a tots.

#277. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 05:24 PM.

#276. Publicado por Arnau-El catalán

Potser tens raó. Ho deixo córrer.

Salutacions a tots desde Suïssa.

#278. Publicado por Napartheid - Marzo 8, 2007 05:32 PM.

hoygan burgaleses que mi amiga de Burgos se ha quedado en paro, es periodista, si saben de algún curro me lo hacen saber, de nada.

#279. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 05:35 PM.

Yo no quiero unificar nada. Yo quiero un estándard común

JAJAJAJAJA

viva la incongruencia!!!

Hay que explicarlo todo, macho.

Yo no os quiero unificar vuestro idioma ni vuestra cultura, ni vuestra comida típica y bailes regionales. Lo único que yo quiero es que cuando nos pongamos a hablar entre varios tengamos un estándar común en el que comunicarnos. Que tengamos nuestro protocolo de comuncicación, aunque tú vivas en tu identidad cultural china y yo en mi identidad cultural checa.

¿A los suizos les hablas en catalán? Seguro que no. Seguro que les hablas en "extranjero". Y no por eso eres menos catalán, ni tu cultura deja de ser catalana, ni mierdas semejantes.

Que sí, que el problema es que nosotros no entendemos vuestra forma de pensar abierta y desprejuiciada, porque nosotros somos cerrados y llenos de prejuicios. Y además ignorantes.

Y luego pedís respeto. No me jodas.

A mamarla.

#280. Publicado por Torres Culito - Marzo 8, 2007 05:41 PM.

insisto: eres un llorica

fíjate en nosotros, los Pezones Blancos...

...sabemos que hay hintereses hoscuros que pretenden que el pezónpaladino no se buelba a havlar nunca en Pezonia, pero no por hello nos dedicamos a lloriquear por las hesquinas de los foros

nho!

nosotros travajamos por la difusión de nuestro hidioma, hespíritu y forma de pensar

acemos raps músicales, por ejemplo

harriba Pezonia!

#281. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 05:41 PM.

"Estan plens de tòpics envers els catalans"
Muéstreme solo uno que haya dicho yo. Eso si, lo de que los gaditanos son graciosos, ¿quién lo ha dicho?

#282. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 05:50 PM.

#273. Publicado por Abdeslam

JAJAJAJAJA

viva la incongruencia!!!

Primero te ofendes porque no saben todo eso de tu hermosa tierra. Yo te digo lo de la cultura burgalesa y me sales con que no es lo mismo, joder. Que cómo se me ocurren semejantes comparaciones. Dónde vamos a parar. Primero me cuentas que yo no se lo que es que no sepan esas cosas profundas de tu identidad, y cuando me descojono me dices que eso me lo invento yo.

Pues eso. Que no tienes muy claro ni lo que piensas tú mismo. Cuando te aclares vienes y me lo cuentas.

El victimismo y el complejo de inferioridad lo ves en la parodia que yo hago de lo que me cuentas. Vamos, que es el reflejo de tu victimismo y tu complejo de inferioridad. No sé si te has dado cuenta.

Yo no necesito que me reconozcan cultralmente en el extranjero. Si tú tienes esa necesidad de reconocimiento de tu cultura ignorada ese es tu problema. Y ya te digo que de Burgos en Noruega saben nada. Y me da igual que lo sepan o no. Yo no tengo esa necesidad de explicar a nadie nada para sentirme reconocido, ni hablarles de la peculiaridad de la cultura burgalesa, su historia y sus costumbres.

Yo no salto cuando alguien le dicen algo por hablar en castellano en un foro en inglés. No me siento atacado culturalmente.

A mí me la suda el reconocimiento de la identidad cultural, empezando por la mía.

Es que yo no tengo esas inseguridades y esos complejos suyos. No proyecte.

Hágase mirar sus complejos, reflexiones sobre sus propias incoherencias y luego si quiere lo comentamos.

#283. Publicado por etehcas - Marzo 8, 2007 05:53 PM.

#280. Publicado por Torres Culito - Marzo 8, 2007 05:41 PM.

Amen. En resumen, el que la lleva la entiende, y el que la coja pa él.

19 A i hintereses hoscuros en Escolar. Las negras an mobido ficha y nosotros no emos sido capaces de hacerles frente. Revelihon cibica. Arriba Pezonia.

#284. Publicado por 1zaj - Marzo 8, 2007 06:11 PM.

Primero te ofendes porque no saben todo eso de tu hermosa tierra

---------------------------

pues menos coña que si lo es

http://www.gencat.net/catalunya/cas/cultura.htm

#285. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 07:34 PM.

Esto es increíble. Anonymouse, me das asco, me das tanto asco que si te tuviera ahora mismo delante mío te partía la cara. Por imbécil. A la mierda los buenos modales con hijosdeputa como tu no hay más que hacer.

Yo lo tengo clarísimo, no me tengo que aclarar nada. ¿O me vas a explicar tu como burgalés lo que es ser y sentirse catalán en España y en el extranjero? Vete a la mierda ignorante de los cojones. Tu a mi no me vas a contar nada nuevo.

Con qué coño de historias me vienes ahora de que tu parodias y que yo proyecto... en ningún momento me he metido con tu "cultura" burgalesa (si es que esto existe), has sido tu que te lo has dicho todo como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Para mi eres basura ¿me entiendes? ESCORIA HUMANA. Claro que tu no te ofendes cuando le dicen algo a uno que habla en castellano en un foro en inglés. El castellano es un idioma que hablan centenares de millones de personas en el mundo, no tienes por qué sentirte aludido. ¿Pensarías lo mismo si en vez de castellano hablaras noruego?

Alguien que dice que le "suda el reconocimiento de la identidad cultural, empezando por la mía" no puede después dar clases de respeto a las otras culturas, si ni tan siquiera aprecias la tuya, ¿cómo vas a apreciar la de los demás? Eres un miserable, un renegado, un pringado que se cree la hostia por estar enganchado a un blog defendiendo la berdaz suprema rodeado de sus colegas que le cubren las espaldas y se comen las pollas unos a otros. Vergüenza!

No os equivoquéis, os desprecio a vosotros por justificar los insultos a uno que dejó un comentario en catalán, por no respetarme y no atender a razones, por inventaros cosas que yo no he dicho, por ir tan de sobrados cuando no tenéis ni puta idea, por etiquetar a la gente sin escuchar, por estar cargados de prejuicios, por enarbolar banderas de tolerancia y pluraridad y tener unas mentes tan estrechas, por actuar en grupo como una secta, por no aportar nada nuevo, por seguir siendo "estandarizadores/unificadores" como vuestros antepasados, por ser españoles tan ignorantes y chulos como vosotros.

Este es mi último mensaje en este hilo porque todo lo que digo lo manipuláis y ponéis cosas en mi boca que nunca he dicho para que cuadre en vuestro esquema mental de catalán-victimista-ofendido que desprecia a la cultura que no es la suya. En este últmo post por lo menos os doy razones para que os metáis conmigo. Adelante cobardes.

AMB ESPANYOLS AIXÍ, NO HI VULL TENIR RES A VEURE.

VISCA CATALUNYA LLIURE!!!

#286. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 07:39 PM.

"Alguien que dice que le "suda el reconocimiento de la identidad cultural, empezando por la mía" no puede después dar clases de respeto a las otras culturas, si ni tan siquiera aprecias la tuya, ¿cómo vas a apreciar la de los demás?"
------------
justamente, tio, me acabas de dar el mejor paralelismo entre el nacionalismo y la fe. Los creyentes tampoco soportan a los ateos. Nada de los creyentes en otras fes, esos son coleguis.
Te has retratao pero a fondo, neng.
---------
AMB ESPANYOLS AIXÍ, NO HI VULL TENIR RES A VEURE.

VISCA CATALUNYA LLIURE!!!
-------
Fuese, y no hubo nada. ¿No decías que tú no eras nacionalista, que eso del nacionalismo lo había dicho yo?
Juas...

#287. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 07:42 PM.

Adelante cobardes

juas

#288. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 07:52 PM.

Tu andaqueno, tu encara ets pitjor que els altres. Tu que vius a Catalunya, i dius que parles català, i tractes al català d'aquesta manera? Com pots viure en pau amb tu mateix en una terra on no aprecies la cultura autòctona? Això sí que és de miserable profund, de desagraït, de filldeputa en amunt, ets el càncer de la societat catalana, és gràcies a gent com tu que a Catalunya cada vegada es parla menys el català, et mereixeries que et desterressin.

I aquesta mania persecutòria que tens a tot el que soni a nacionalista? Jo mai he votat a cap partit independentista, potser per ignorància, perquè em pensava que encara hi havia espanyols oberts i que hi podia haver un encaix de Catalunya dins d'Espanya on tots ens hi trobessim bé (tal com passa per exemple a la terra que m'acull, Suïssa). Estic segur que si no et penséssis que ets d'esquerres votaries a Ciutadans.

Gràcies per obrir-me els ulls, ja tinc claríssim a qui haig de votar a les properes eleccions i cap on hem de tirar els catalans si volem ser respectats.

Bon vent fill de puta, espro que et cansis de Catalunya ben aviat i te'n tornis a la terra dels teus avantpassats.

#289. Publicado por sachete - Marzo 8, 2007 07:55 PM.

#285. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 07:34 PM.

"Esto es increíble. Anonymouse, me das asco, me das tanto asco que si te tuviera ahora mismo delante mío te partía la cara. Por imbécil. A la mierda los buenos modales con hijosdeputa como tu no hay más que hacer."

Al que no convence con argumentos y se siente ofendido por ello. Al que es capaz de decir que usaría la violencia porque alguién no opina como él. Porque no todos tenemos que pensar igual en Pezonia. Y en qué contexto, con todos mis respetos, en una giliconversación en un blog.
A ese, en Pezonia, lo llamamos fascista.

Mira, yo no me voy a casa de nadie a exigirle respeto por temas que a lo mojoh ni les interesan a los que viven allí. Para luego, irme de allí amenazando porque no han querido comprarte la Enciclopedia. ¿Tú no serás Testigo de Jehova?.

#290. Publicado por sachete - Marzo 8, 2007 08:11 PM.

#288. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 07:52 PM.

Estoy seguro de que este mensaje está lleno de tolerancia y respeto por los que viven en Catalunya y no piensan como tú. Tolerancia ante todo.

#291. Publicado por atnaSrebüZ - Marzo 8, 2007 08:16 PM.

¿Pero todavía seguís con el plasta este?

#292. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 08:23 PM.

Esto es increíble. Anonymouse, me das asco, me das tanto asco que si te tuviera ahora mismo delante mío te partía la cara. Por imbécil. A la mierda los buenos modales con hijosdeputa como tu no hay más que hacer.

Parece que te has picado. Te he dado donde duele, parece. Juas.

Yo lo tengo clarísimo, no me tengo que aclarar nada. ¿O me vas a explicar tu como burgalés lo que es ser y sentirse catalán en España y en el extranjero? Vete a la mierda ignorante de los cojones. Tu a mi no me vas a contar nada nuevo.

Yo no te he hablado de lo que es sentirse nada. Eres tú el bobo que habla de los sentimientos, como todo nacionalista. Es que yo no me siento suficientemente valorado. Y ya te pueden decir misa. No espero razonar con gente que me viene con semejantes cosas. Es que me la pela cómo te sientas en el extranjero.

Con qué coño de historias me vienes ahora de que tu parodias y que yo proyecto... en ningún momento me he metido con tu "cultura" burgalesa (si es que esto existe), has sido tu que te lo has dicho todo como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Es que además ni lo ves. Y encima me niegas la cultura. Yo, si fuera nacionalista, me sentiría ofendidísimo y te llamaría hijo de puta. Tranquilo, que ese no es mi caso.

Para mi eres basura ¿me entiendes? ESCORIA HUMANA. Claro que tu no te ofendes cuando le dicen algo a uno que habla en castellano en un foro en inglés. El castellano es un idioma que hablan centenares de millones de personas en el mundo, no tienes por qué sentirte aludido. ¿Pensarías lo mismo si en vez de castellano hablaras noruego?

Vamos, que es un problema de número. Como sois pocos cuando le dicen algo a alguien por hablar catalán cuando no procede tienes que saltar como una madre histérica cuando riñen a su niño mimado por portarse como un maleducado.

Es que no entiendo semejante tontada. Es que yo ese sentimiento tribal tan absurdo no lo tengo. Supongo que eso es lo que me hace ser escoria humana.

Alguien que dice que le "suda el reconocimiento de la identidad cultural, empezando por la mía" no puede después dar clases de respeto a las otras culturas, si ni tan siquiera aprecias la tuya, ¿cómo vas a apreciar la de los demás? Eres un miserable, un renegado, un pringado que se cree la hostia por estar enganchado a un blog defendiendo la berdaz suprema rodeado de sus colegas que le cubren las espaldas y se comen las pollas unos a otros. Vergüenza!

Y encima me agredes a mí por no tener ese sentimiento tribal cavernario e idiota. Luego eres tú el que no tiene prejuicios y tiene la mente abierta y tal. Un renegado, dice, porque no me pongo como un mono porque un paquistaní no sepa dónde está mi pueblo. La risa floja, macho.

Yo respeto mi cultura, memo, pero no necesito el reconocimiento de ningún capullo como tú, ni me pongo como un mono si no me lo dan.

Para que luego hables de prejuicios y de decir que alguien dice que alguien ha dicho algo que no ha dicho.

No os equivoquéis, os desprecio a vosotros por justificar los insultos a uno que dejó un comentario en catalán

¿Qué insultos?

por no respetarme y no atender a razones

Por no date la razón como a los tontos, dirás.

por inventaros cosas que yo no he dicho

¿Por ejemplo? El problema es que no te haces responsable de tus propios argumentos, memo. Que estás acomplejado y no te atreves ni a defender lo que tú mismo dices.

por ir tan de sobrados cuando no tenéis ni puta idea

¿Sobre qué? ¿Sobre ese sentimiento que sientes tú?

por etiquetar a la gente sin escuchar

¡Pero si eso es lo que has hecho tú!

Risa floja.

A ver de qué te hemos etiquetado que no esté justificado.

por estar cargados de prejuicios

Como cuales.

Luego si quieres te hago la lista de los tuyos, que ahora no tengo tiempo.

por enarbolar banderas de tolerancia y pluraridad y tener unas mentes tan estrechas

Ya me dirás dónde está la estrechez de mente.

¿Lo de la tolerancia y la pluralidad te jode por algo?

por actuar en grupo como una secta

¿En grupo? Serás bobo. ¿Pero dónde está el grupo? Aquí somos varios que no pensamos como tú, punto, y parece que te estemos linchando. Es que ya el que haya más gente que piensa lo contrario de lo que piensas tú ya lo ves como una ofensa.

por no aportar nada nuevo

Tampoco usted ha aportado nada. Es que el tema es muy viejo y yo lo tengo más bien claro. No veo la necesidad de originalidad por ningún lado.

por seguir siendo "estandarizadores/unificadores" como vuestros antepasados

Aquí algunos procuramos entendernos. Veo que usted no es de esos. No sé si te has fijado que llevas todo el hilo escribiendo en castellano. Fíjate tú, cómo has cedido a nuestra perversa estandarización unificadora. Por algo será, capullín. Piensa un poco. Implicitamente me das la razón, no te enteras y encima soy yo el tonto.

por ser españoles tan ignorantes y chulos como vosotros.

Para chulo usted, caballero, con sus chorradas que sólo usted entiende porque son un sentimiento guay de los que algunos carecemos y por ello merecemos un par de hostias.

Conclusión: Eres un gilipollas y un llorón.

#293. Publicado por etehcas - Marzo 8, 2007 08:23 PM.

Uys, se me chispoteó el nick, perdón. Sí atnaSrebüZ, estoy probando una nueva forma de test CEF, el test CEJ.

#288. Publicado por Abdeslam - Marzo 8, 2007 07:52 PM.

¿Condena Vd. a Jaume I?.

#294. Publicado por atnaSrebüZ - Marzo 8, 2007 08:33 PM.

En homenaje a todo lo que nos han aportado los catalanes cuando no estaban ocupados en sentirse ofendidos por no sé qué leches, sino dándonos ideas a los demás:

http://www.youtube.com/watch?v=NCNrSt8IP6o&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=rb99ns9XdRI&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=vUmg8SLxI9Q&mode=related&search=

(el 3 empieza con Pau Riba en Canet!)

#295. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 08:33 PM.

Y andaqueno el peor, poque vive en Cataluña y habla catalán, pero tampoco le da la razón al de la secta catalanista. Y encima maltrata al catalán. No sabemos cómo, porque yo no he visto a andaqueno meterse con el catalán. Yo le veo maltratar el castellano, con esas patadas que le mete al diccionario ;P

Y claro, la crítica al nacionalismo es manía y odio y agresión españolista. Como en todas las sectas, claro. Es que al nacionalismo no se le puede tocar, porque es virgen, puro y sagrado.

Y no me vengas con que no eres nacionalista, Abdeslam, que me vuelve a dar la risa floja y es el no parar.

Andaqueno, dimisión. Traidor a la tierra y a la sangre catalana.

#296. Publicado por etehcas - Marzo 8, 2007 08:56 PM.

#294. Publicado por atnaSrebüZ - Marzo 8, 2007 08:33 PM.

¡Visca Catalunya!

#297. Publicado por atnaSrebüZ - Marzo 8, 2007 09:10 PM.

Que visca, que visca. Y que visca Cái.

"oh, benvinguts, passeu passeu, de les tristors en farem fum.
a casa meva és casa vostra si que hi ha cases d'algú"

http://www.youtube.com/watch?v=818sw10xdbs&mode=related&search=

#298. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 09:14 PM.

"Yo le veo maltratar el castellano, con esas patadas que le mete al diccionario ;P"
No, en eso tiene razón, cuando lo hablo o escribo, Pompeu Fabra se retuerce en su tumba; si ya lo hace Cervantes cuando escribo en mi idioma, imagina...

#299. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 09:25 PM.

#298. Publicado por oneuqadna

Supongo, pero por aquí no te he visto hacerlo, así que no veo la razón de la protesta.

Ahora en serio, el maltrato al catalán no lo veo por ningún lado. Según me ha contado este eso es porque no hablo ninguna lengua minoritaria y por eso no siento esas cosas raras que sienten algunos y no pueden explicar.

Es que los argumentos de esta gente son de risa, coño. Yo aún sigo intrigado con lo del número. A ver si son tan pocos que la gogó es primo suyo o algo.

El caso es que el tema de la relación entre la ofensa y el número de hablantes me intriga. Para que luego digan que no tengo la mente abierta y me cierro por culpa de mis prejuicios españolistas.

#300. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 09:31 PM.

Tengo un colega noruego, así que le voy a preguntar a ver si él me lo sabe explicar mejor, que con los nacionalistas de aquí todo se queda siempre en eso que ellos sienten y tú no, y nunca tendrás porque eres un filldeputa.

#301. Publicado por etehcas - Marzo 8, 2007 09:38 PM.

Espero no haver ofès a ningú amb aquest comentari. I que el traductor que estic usant no s'equivoqui al traduir :-P.

Per cert:

http://www.opentrad.org/demo/

La proxima vegada ho usaré, en comptes de dir ximpleries.

#302. Publicado por ‮Napartheid - Marzo 8, 2007 09:48 PM.

‮a mi lo que me empieza a rayar es lo de la escritura al revés.

PD: No es euskera es davinciano :-)

#303. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 09:52 PM.

#301. Publicado por etehcas

Ahora se ofenderán porque un no iniciado use el idioma de la secta por medios aberrantes.

#304. Publicado por ‮Napartheid - Marzo 8, 2007 09:54 PM.

‮el idioma de la secta es este ;-)

#305. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 10:00 PM.

"Tu andaqueno, tu encara ets pitjor que els altres. Tu que vius a Catalunya, i dius que parles català, i tractes al català d'aquesta manera? Com pots viure en pau amb tu mateix en una terra on no aprecies la cultura autòctona? Això sí que és de miserable profund, de desagraït, de filldeputa en amunt, ets el càncer de la societat catalana, és gràcies a gent com tu que a Catalunya cada vegada es parla menys el català, et mereixeries que et desterressin"
--------
Este párrafo me ha flipao... Pero respondiendo a tu duda, el nacionalismo catalán tiene a bien su carácter de lengua minoritaria, de país chiquitito y cuco y mono:
El meu país és tan petit
que quan el sol se'n va a dormir
mai no està prou segur d'haver-lo vist.
Diuen les velles sàvies
que és per això que torna.
Potser sí que exageren,
tant se val! és així com m'agrada a mi
i no en sabria dir res més.
Canto i sempre em sabré
malalt d'amor pel meu país.
---------
Del Plasta del Llach. También forma parte del mito victimista, claro, David contra Goliat, claro. Es lo que tiene el nacionalismo, que gusta mucho de alabar lo que tenga: El nacionalismo español habla de lo grande y elmosa que es ejpaña, el catalán de lo chiquitito y cuco que es Cataluña, y si el país es de tamaño emdiano, pues alabas que está en el punto medio, oyes. Lo que sea, eso es lo guai.
Pero volviendo al párrafo, es que no me resisto a hacer una adaptación; iré comentando en negrita:
"Tu andaqueno, tu todavía eres peor que los otros.Coño, no es que sea igual, no, soy peor Tu que vives en España, y dices que hablas español, ¿y tratas así al español? ¿Cómo lo he tratado? Bueno, ya digo que lo hablo y escribo fatal, pero seguro que éste no me ha oido, vaya... ¿Cómo puedes vivir en paz contigo mismo en una tierra donde no aprecias su cultura autóctona? Pues mire, me relajo y disfruto; ¿Cultura autóctona? Ej que a mí el rock catalá me parece una catetada... ¿a qué se refiere, a la sardana? Si eso es mu aburrio, oiga, ¿me tiene que gustar por narices? jooooo... Eso si que es de miserable profundo, de desagradecido, de hijoputa parriba, eress el cáncer de la sociedad de Essssspaña,Antes cáncer que resfriado, ya puestos. es gracias a gente como tú que España se habla cada vez menos el español,Fíjate que yo soy de la opinión de que es gracias a gente como tú; qué cosas, eh? te merecerías que te desterrasen" A tu puto marruecos, coñoya...
Y este va de izquierdas...

#306. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 8, 2007 10:01 PM.

Pabernosmatao!!!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#307. Publicado por etehcas - Marzo 8, 2007 10:03 PM.

#302. Publicado por ‮Napartheid - Marzo 8, 2007 09:48 PM.

sever la soiratnemoc sol ed aroh al rev a odnazepme yotse oY.

zadreb al revas somereuq A 91.

#308. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 8, 2007 10:16 PM.

Ahí le has dado andaqueno. Culturas autóctonas!
Ni que hablara de los cherokees!!!
JOJOJOJOJJOJOOJOJOJOJOJOJO
Se puede ser más paleto?

#309. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 10:29 PM.

Uy, un día os cuento la anécdota del indio canadiense que fué al parlament a recaudar fondos, y tuvo que tragarse cómo se comparaban con ellos...

#310. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 8, 2007 10:42 PM.

We are the world
we are the children♪♪

#311. Publicado por etehcas - Marzo 9, 2007 12:32 AM.

#305. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 10:00 PM.

Pero es que ni Cataluña es chiquitita ni nada. Que casi uno de cada 6 de los que vivimos en este país es catalán, así a ojo. Que sólo Andalucía tiene más habitantes que Cataluña, y no muchos más. Que tienen que arrejuntar al resto de España pa parecer chiquititos. Y para eso nos tienen que meter a todos en el mismo saco castellano, (con todos mis respetos para las dos Castillas).

#312. Publicado por 1zaj - Marzo 9, 2007 01:34 AM.

#306. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 8, 2007 10:01 PM.

Pabernosmatao!!!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

---------------------------------

jajajajajaja:))))))))))))))))))))))))))))))))

==================


#309. Publicado por oneuqadna - Marzo 8, 2007 10:29 PM.

Uy, un día os cuento la anécdota del indio canadiense que fué al parlament a recaudar fondos, y tuvo que tragarse cómo se comparaban con ellos...

----------------------

pues si somos un pueblo oprimido por el invasor.

seguro que es de Esquerra y tu del pp (segun el)

jajajajaja:)))))))))))))))))))))))))))))

#313. Publicado por 1zaj - Marzo 9, 2007 01:45 AM.

#311. Publicado por etehcas - Marzo 9, 2007 12:32 AM.

Pero es que ni Cataluña es chiquitita ni nada. Que casi uno de cada 6 de los que vivimos en este país es catalán, así a ojo

-----------------------

y no veas la cantidad de gente de fuera que hay alli,

lo que pasa es que son sin papeles muchos, pero a la que esten legalizados, (tarde o temprano) ....

es algo increible la multitud (ojo entre todos) que hay y encima en pocos metros cuadrados. si todos se vuelven "de la seba", "fem pinya" y guerreros

jajajajajajaja :))))))))))))))))))))))

por eso creo yo que se tiende a meterse con ellos, para mantenerlos en el victimismo y no pidan nada mas que se les reconozca el idioma.

los vascos son mas listos para todo

jajajajaja:)))))))))))))))

me rio pero a veces ......... de pena

#314. Publicado por 1zaj - Marzo 9, 2007 01:47 AM.

ojo lo de vascos va en plan guay del paragya, nada de eta eh!!!!!!

no vayamos a montar otro pollo ;)

#315. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 9, 2007 01:56 AM.

Los vascos más listos son los de mi familia.
Esos son la hostia.

#316. Publicado por 1zaj - Marzo 9, 2007 01:58 AM.

#300. Publicado por Anonymouse - Marzo 8, 2007 09:31 PM.

Tengo un colega noruego, así que le voy a preguntar a ver si él me lo sabe explicar mejor, que con los nacionalistas de aquí todo se queda siempre en eso que ellos sienten y tú no, y nunca tendrás porque eres un filldeputa.

--------------------------

me estoy pasado lo se...... pero por un post mas

mañana ni mu

nosotros sentimos lo mismo que tu......

piensalo, unos son mas apasionados y otros aunque igual lo asumen diferente, pero igual tu que yo.

te voy a "decir" un secreto, (andaqueno es uno de "los nuestros", por eso ve tanto los defectos y no le gusta nada)

jajajaja:)))))))))))))))))))))

#317. Publicado por pauc - Marzo 9, 2007 08:37 AM.

Cada vez que hay un debate sobre el catalán o Catalunya y alguien lo defiende os lanzais a por él y lo intentais destripar. A mí también me pasó, aunque no aguanté tanto. Haceis que esribir en este blog se haga muy difícil. Por eso no esribo casi nunca, aunque en otros temas esté completamente deacuerdo con vuestras opiniones.

#318. Publicado por oneuqadna - Marzo 9, 2007 08:56 AM.

Ala, otro llorando.

#319. Publicado por atnaSrebüZ - Marzo 9, 2007 09:00 AM.

http://www.youtube.com/watch?v=h968ZSvkU4w

#320. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2007 09:53 AM.

Cada vez que hay un debate sobre el catalán o Catalunya y alguien lo defiende

¿Ein? ¿Alguien aquí ha atacado al catalán o a Cataluña? ¿Es que esto va de gente en contra del catalán y de Cataluña y gente que lo defiende? Si es que os ponéis en modo defensivo-llorón, may-day, may-day, estamos siendo atacados, a la mínima que alguien no os da la razón.

os lanzais a por él y lo intentais destripar

Ahora me hablas de destripar a la gente y lanzarse sobre ellos. Vamos, que esto es una paliza en toda regla. Poco más y no salís vivos de aquí.

Lo que pasa aquí es que hay algunos que no estamos de acuerdo con vosotros, y os lo decimos y argumentamos. Eso es un linchamiento para vosotros. Sois tan sectarios y victimistas que el que varias personas defiendan posiciones distintas a las vuestras en este tema lo consideráis una agresión brutal.

Haceis que esribir en este blog se haga muy difícil.

Es que defender una opinión ante gente que no opina lo mismo tiene sus dificultades. Es que para estar aquí dándole todos la razón en lo que dice yo no vengo.

Por eso no esribo casi nunca, aunque en otros temas esté completamente deacuerdo con vuestras opiniones.

Eso va a ser por lo del sentimiento nacionalista ese del que yo, como tarado antipatriótico que soy, carezco.

Es que siempre que debatimos con gente que defiende posturas nacionalistas acabamos en esos sentimientos que ellos tienen y nosotros no podemos entender por más que nos esforcemos, porque el corazón tiene razones que la razón no entiende.

#321. Publicado por 1zaj - Marzo 9, 2007 01:31 PM.

#317. Publicado por pauc - Marzo 9, 2007 08:37 AM.

--------------------------

es que el problema sobre cat. solo lo vemos nosotros.

y algunos de nosotros nos gusta "provocar"

---------------------

"Ala, otro llorando."

andaqueno es eso, es que no hay comunicacion buena en ese tema. el ejm. del indio canadiense es fantastico. una parte dira como se pueden comparar con un pueblo casi aniquilado, la otra puede decir si no luchamos nos hacen como a esos

jajajajaja:))))))))))))))) que tonterias digo

es un tema casi tabu, si lo discutes las dos partes se enfrentan de mala manera, por eso puse a los vascos, alli se razona con mas tranquilidad siendo el tema muchisimo mas grave para las dos partes. (sera el miedo)

#322. Publicado por oneuqadna - Marzo 9, 2007 03:56 PM.

"es un tema casi tabu"
Muhé, será en tu universo paralelo, en el mío no paran de darme el coñazo con él. Si hasta me quejo de que no me hablen de otra cosa...

#323. Publicado por jaz1 - Marzo 9, 2007 04:24 PM.

no se si haces las españas, pero los que las hacemos aun estamos mas hasta el gorro.

porque en el fondo a donde lleva tanta discusion, si al final........ ni pu*o caso

#324. Publicado por vale - Marzo 9, 2007 10:19 PM.


Y que quiere decir esa cita, que ZP lleva haciendo el lelo desde febrero de 1990 o antes... pues vale.

#325. Publicado por cerozapatero - Marzo 9, 2007 10:23 PM.


No, que en el gobierno estaba FELIPE GONZÁLEZ y el PSOE tenía que decir lo que el gobierno quería que se dijese. No es producto de su lucidez ni de su alelamiento.

#326. Publicado por BlancoEnBlanco - Marzo 9, 2007 11:04 PM.

Me voy a Marruecos. Tengo que comer mi guiso.. Mucho, mucho perejil. Alianza de civilizaciones...
Que no tiene que ver ETA... hombre,
Por eso me voy a ver el perejil ...
Le pediré la receta a ...
Pero yo soy humanitario... llevan tres años sin muertos...
Lo de Barajas es un accidente... Lo entendí...
No te preocupes... De Juana...
Soy humanitario...
La gente no sabe que yo soy del 14 M..
Tenemos todos los medios para conVENCER a la plebe
Hemos hecho una ley para el solito. Verdad, Polanco...
Hay que ver... el más rico de España...los progres ...
Yo soy agradecido...
Moritos y ETA, por aquí o por allá...
Yo digo...
Y solo queremos Navarra...

#327. Publicado por kaskukaseva - Marzo 10, 2007 09:24 AM.

#320. Publicado por Anonymouse
¿Alguien aquí ha atacado al catalán o a Cataluña?

Hombre, decirle a uno que "se saque la polla de la boca" por hablar catalán no es un insulto a una lengua y una ofensa, pues vale hombre, lo que tu digas, a lo mejor es que los catalanes estamos hipersensibilizados (por algo será).

"Lo que pasa aquí es que hay algunos que no estamos de acuerdo con vosotros, y os lo decimos y argumentamos"

Sí claro, con argumentos como que la cultura burgalesa es equiparable a la catalana. Vaya, yo me pensaba que Burgos era la cuna del castellano, qué inculto soy. Ilústranos a todos y dinos en qué consiste tu cultura "burgalesa" y sobre todo en qué se diferencia de la cultura salmantina, vallisoletana o toledana, por ejemplo. Si insistes en comparar la cultura catalana y la burgalesa es que estamos perdiendo el tiempo. Pon castellana en vez de burgalesa y podremos empezar a hablar. Cateto.

¿Más argumentos? Ah, sí, que el catalán lo impuso a la fuerza en Valencia. El Jaume I ese, que era muy malo, "igualito" que Franco. En cambio los Reyes Católicos fueron los percursores de las ONG's y cuando en el Imperio Español nunca se ponía el sol la gente se puso a hablar castellano por gusto. Por no hablar de los Pizarros y compañía que aniquilaron las culturas de todo un continente. Ah, ya sé, esos no eran como Franco, eran castellanos de bien, no te jode...

¿Más argumentos? Ah sí, el del noruego. Pregúntale a tu amigo noruego a ver qué pasó con Noruega cuando a principios del siglo pasado era una parte de Suecia. Se independizaron de los suecos sin mediar ninguna guerra, los suecos pensaron que no valía la pena luchar por una tierra pobre de pescadores y montañosa donde no se podía conrear. Los dejaron ir y resulta que al cabo de los años encontraron petróleo y el hermano pobre se convirtió en rico. En Noruega hay 2 idiomas oficiales (dos variantes del noruego) y el gobierno Noruego hasta tiene canales de TV y de radio estatales para cubrir las necesidades de la minoría sami del norte. Qué envidia estos noruegos! ¿cómo van a sentirse amenazados en su cultura si ya tienen su propio estado?

"Sois tan sectarios y victimistas que..."
Este es el argumento más repetido. No por repetirlo más veces se va convertir en más verdad.

"Es que siempre que debatimos con gente que defiende posturas nacionalistas acabamos en esos sentimientos que ellos tienen y nosotros no podemos entender por más que nos esforcemos, porque el corazón tiene razones que la razón no entiende."

¿Y tu no tienes sentimientos nacionalistas? ¿Crees que España es una nación o que dentor de España hay varias naciones?

Ara escriuré en catala per als catalans que em puguin llegir i perque m'agrada parlar amb la polla a la boca. Na cal que perdem més el temps aquí, aquesta gent només serveixen per fotre'ls-hi canya a la dreta espanyola (que ja va bé) pero no espereu res més d'ells, son incapaços de sortir de les sevs posicions. Pobrets, no ho poden entendre.

#328. Publicado por oneuqadna - Marzo 10, 2007 06:31 PM.

Bueno, sin entrar en todos los detalles, kaskukaseva, tu último párrafo siempre me ha hecho gracia de la sposturas nacionalistas. Algo debeis de tener mal, cuando lo que encontrai tan evidente, tan natural y tan claramente imponible a los ciudadanos resulta que no es posible explicar a los demás. "¿Y tu no tienes sentimientos nacionalistas?" Supongo que ese es el quid: Los nacionalistas sois incapaces de entender, esta evz si, que alguien no tenga una bandera nacional bajo la que meterse: Si dices que no eres nacionalista o mientes o mientes.
Y luego somos nosotros los que no os entendemos. Pobrecito.

#329. Publicado por kaskukaseva - Marzo 11, 2007 04:20 PM.

andaqueno, ¿me podrías decir cuál es tu respuesta a esta simple pregunta?

En España hay:

a) una sola nación
b) más de una nación
c) no hay ninguna nación

#330. Publicado por rockero - Marzo 11, 2007 04:23 PM.

#329. Publicado por kaskukaseva - Marzo 11, 2007 04:20 PM

Depende (a la gallega)

#331. Publicado por andaqueno - Marzo 11, 2007 04:26 PM.

C, sin duda. Soy ateo practicante, tio.
Luego hay cantidad de creyentes que creen en una nación, pero el simple hecho de que haya tantas de ellas que son incopatibles entre si te debería de dar una pista.
Ahora te pregunto yo: ¿Eso de la "nación", sea cual sea, está por encima de la gente que cree en ellas?

#332. Publicado por andaqueno - Marzo 11, 2007 04:34 PM.

Por cierto: ¿Tú crees que hay :
a) Un dios
b) Varios dioses
c) Ninguno
Lo pregunto para que te hagas una idea de la pregunta que me has hecho y sitúes bien mi respuesta, gracias.

#333. Publicado por kaskukaseva - Marzo 11, 2007 04:56 PM.

Mi única intención al hacerte esta pegunta era para que te dieras cuenta que tanto la respuesta a) como la b) son posturas igualmente NACIONALISTAS.

Has escogido la respuesta c) con lo que niegas que exista ninguna nación en España.

Me he tomado la molestia de buscar la palabra nación en el diccionario.

nación (Del lat. nat?o, -?nis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

¿Sigues manteniendo que en España no hay ninguna nación?

No entiendo muy bien tu pregunta sobre si las naciones están por encima de la gente que cree en ellas. Yo te diría que NO pero me gustaría que me formulases la pregunta de una manera más clara para que vea dónde quieres ir a parar. Gracias.

Respecto lo de la existencia de Dios... vamos a mantener el debate sobre el tema nación (que bastante complicado puede llegar a ser) y después si quieres filosofamos lo que quieras sobre temas teológicos que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando. No intentes desviar el tema para despistar, gracias.

#334. Publicado por andaqueno - Marzo 11, 2007 05:28 PM.

¿A cual de las acepciones te refieres? Porque hay una cosa llamada falacia de la RAE, no sé si la conoces... En todo caso yo me refería a "nación" tal y como se usa en el debate político, que no es ninguna de esas. Si tienes a bien definir la pregunta te la respondo con gusto.
La pregunta mía es clara clarinete: ¿La nación tiene derechos que pasan por encima de los derechos de quienes las habitan? De heccho, saca incluso la segunda parte, porque de facto va implícita: Una nación es sujeto de derechos?
Lo de dios no es despistar, es explicarte cómo veo el debate. Que tú no lo entiendas así es tu problema, al igual que el verlo así es el mío, lo reconozco. Pero me gustaría que entiendas cómo lo veo.

#335. Publicado por kaskukaseva - Marzo 11, 2007 06:25 PM.

Desconozco la cosa llamada falacia de la RAE, agradecería mucho que me la explicases.

Me refiero a todas las acepciones. Cualquiera de ellas, la que tu quieras, según tu no existe ninguna ¿?!!!

Para mi existirían naciones en España que se avendrían a las tres acepciones de la definición de la palabra nación:

Según la primera acepción, la nación española sería el conjunto de habitantes de España regidos por el gobierno español. También podría ser la nación catalana el conjunto de habitantes de Catalunya regidos por el gobierno catalán.

Según la segunda acepción, la nación española sería el territorio de España. Y la nación catalana sería el territorio de Catalunya.

Según la tercera acepción, la nación española/catalana seria el conjunto de personas originarias de España/Catalunya y que generalmente hablan un mismo idioma (castellano/catalán) y tienen una tradición común.

¿Sigues sin ver la existencia de ninguna nación en España? Yo veo que existen de los tres tipos!!!

Desconozco la definición de nación que según tu se utiliza en el debate político. ¿Serías tan amable de explicármela?

No tengo ni idea de leyes, y continuo sin entender a dónde quieres llegar con tu pregunta. Pero para mi la nación en sí no tiene derechos. En todo caso serían los habitantes o las personas que pertenecen a esta nación los que tienen derechos que deben ser respectados en la medida que son representados por una nación.

A mi parecer tienes un error de concepto muy importante sobre la palabra nación. Una nación no es una creencia en un ser o un ente superior (como cuando lo has querido comparar con la existencia de un Dios). Cuando se habla de nación se está hablando de personas y de territorios (vuélvete a leer las definiciones de la RAE), no de seres o entes superiores intangibles.

No acabo de entender cómo lo entiendes. Me gustaría llegar a comprenderte.

#336. Publicado por andaqueno - Marzo 11, 2007 06:47 PM.

Pues como tú quieras; La falacia de la RAE consiste en agarrarse a lo que dice ésta para tratar de cerrar el significado de una palabra que los hablantes del castellano dotan de otros sentidos. La palabra "nación" sería un claro ejemplo. Para mi hay un estado, España, que es lo que me importa para determinar lo público, la res pública, que es lo que me importa. Lo demás me parece fútil y no me interesa. Y no creo que tenga que condicionar lo público si alguien considera que Cataluña, España o Matalascabrillas del conde son una nación, que de esa creencia no debería de traducirse ninguna situación específica, como la existrencia o no de unas fronteras, algo que debería de establecerse sin semejante anteojera, al igual que debería de estable cerse sin la anteojera de la existencia o no de Dios.
En el debate político, lo sabes bien, se usa la acepción de la palabra nación que sí que implica una ordenación terriorial concreta. Para unos una, para otros, otra. Po fale. Yo preferiría que el territorio se ordenase según las necesidades de los ciudadanos, que inculso pueden cambiar de un ao para el otro; en esa perspectiva se da de hostias con las perspectivas nacionalistas, que creen que el poder debe de residir en SU nación, porque así es como lo manda dios, la razón, la historia o vete a saber qué excusa; las hay de todos los colores. Nuevamente en eso se parecen a la religión, que se busca mil y una excusas para afirmar el carácter obligatoro de sus creencias.
A mí me llamais españolista los catalanistas y catalanista los españolistas; la diferencia es que yo nunca culpo a todos los que comparten la nación del que me insulta por no compartir sus creencias; yo nunca digo que "los espaoles son todos blabla", ni "es que los catalanes son asá". El que me dice idioteces es un idiota, no un catalán, el que me dice racistadas es un racista, no un español, por decir algo.
"Cuando se habla de nación se está hablando de personas y de territorios (vuélvete a leer las definiciones de la RAE), no de seres o entes superiores intangibles" En ese caso, lo que no tiene sentido es el debate nacionalista; o expandes el significado, o no eres honesto cuando me dices que en la RAE se acaba el significado.

#337. Publicado por kaskukaseva - Marzo 11, 2007 07:13 PM.

Lo siento, no me queda nada claro. Creo que tienes un lío considerable en tu mente. Mezlas religión con la creencia de que exista una nación. Te lo repito, las naciones NO son creencias, son personas y territorios. Nada, absolutamente nada que ver con la religión ni con Dios.

No me has definido el concepto nación que según tu se utiliza en el debate político. Afirmas que el concepto nación implica una ordenación territorial concreta. ¿Crees que si se hubiera incluido en el Estatuto de Catalunya un artículo donde se reconociera que Catalunya es una nación, hubiera habido algún cambio en la ordenación territorial? Yo creo que en absoluto, simplemente sería una definición más acorde con la realidad pero que no implicaría nigún cambio en la ordenación territorial (al menos a corto plazo). El problema viene de la dificultad de ciertas personas para reconocer la existencia de según que otras naciones que no sean la suya.

También dices que el concepto nación es "para unos una, para otros, otra". Pues me estás reconociendo que no existe una definición única de nación en el debate político. Pues como no existe una definición única en el debate político, basémonos en las acepciones del diccionario de la RAE, que creo que son inequívocas y exentas de contaminaciones políticas.

Déjame preguntártelo de esta manera:

Según cualquiera de las acepciones de la definición de la palabra "nación" de la RAE, en España hay:

a) una sola nación
b) más de una nación
c) no hay ninguna nación

¿Sigues mantienendo que las naciones no existen?

#338. Publicado por andaqueno - Marzo 11, 2007 08:00 PM.

Lo siento, no me queda nada claro. Creo que tienes un lío considerable en tu mente.
Para nada. Lio? Santo cielo...
Mezlas religión con la creencia de que exista una nación.
Mezclar es una cosa, lo que yo hago es mostrate los paralelismos; ambas creencias tienen bases mentales similares, si no es que se trata de las mismas.
Te lo repito, las naciones NO son creencias, son personas y territorios. Nada, absolutamente nada que ver con la religión ni con Dios.
No estoy de acuerdo; Borges decía que ser argentino es cuestión de fe, y yo expando la definición a cualquier otro sentimiento nacionalista. Y tienen mucho que ver.
No me has definido el concepto nación que según tu se utiliza en el debate político. Afirmas que el concepto nación implica una ordenación territorial concreta.
Vale, esa no es la definición, es el resultado de la definición; ahora no tengo tiempo de buscarte la definición concreta, oye, si no quieres entenderlo no lo entiendas, pero esa es la consecuencia de la existencia de esa creencia. ¿Bajo qué acepción de la RAE te entra a tí la actuación de ERC, o del PP, o de HB? Juraría que se quedan cortas, no? Pues eso.
¿Crees que si se hubiera incluido en el Estatuto de Catalunya un artículo donde se reconociera que Catalunya es una nación, hubiera habido algún cambio en la ordenación territorial?
El estatut es un papel, como la constitución, oye. Me la suda lo que ponga sobre las naciones, yo hablo de creencias y de cómo se plasman en lo público. Tampoco es tan difícil.
Yo creo que en absoluto, simplemente sería una definición más acorde con la realidad pero que no implicaría nigún cambio en la ordenación territorial (al menos a corto plazo).
Lo de "realidad" no me cuela, sorry. La realidad tiene muchas facetas, pero ninguna tiene forma de Cataluña, o de España, o de Uruguay, eso son abstracciones. ¿O me hablas de la ordenación de lo público?
El problema viene de la dificultad de ciertas personas para reconocer la existencia de según que otras naciones que no sean la suya.
¿Que no sean la suya? No hablas de mí, supongo, ya te digo que, en el plano público, no reconozco validez a ninguna nación. ¿O me hablas de los estados?
También dices que el concepto nación es "para unos una, para otros, otra". Pues me estás reconociendo que no existe una definición única de nación en el debate político.
No, no estoy reconociendo eso, estás razonando mal. Que sea diferente en el objeto no quiere decir que sea diferente en la esencia, como el dios de los cristianos y el de los musulmanes. Y por cierto que no reconozco a ninguno de ambos, pero se que la idea de Dios existe, y te puedo señalar los puntos comunes. Pero me da mandra, oye, haz un esfuerzo, que tú también vives aquí, no?
Pues como no existe una definición única en el debate político, basémonos en las acepciones del diccionario de la RAE, que creo que son inequívocas y exentas de contaminaciones políticas.
Ya, pero si me hablas de política, esas definicones carecen de sentido, para mí no deberían de plasmarse en lo público, ¿no lo entiendes? Es bien sencillo, oye.
Déjame preguntártelo de esta manera:

Según cualquiera de las acepciones de la definición de la palabra "nación" de la RAE, en España hay:

a) una sola nación
b) más de una nación
c) no hay ninguna nación

¿Sigues mantienendo que las naciones no existen?
Claro, ya te digo que me la suda si para tí en esta acepción entra Uruguay, España o Matalascabrillas del conde, oye. Hablo de lo público, de la res publica, ahí se puede hablar de estado y de ciudadanos, no de naciones. Y lo cierto es que no has respondido a mi pregunta pero insistes con la tuya. tsk tsk, tio, que no, que no creo que haya naciones que importen a la hora de ordenar lo público, tanto cuesta pillarlo?

#339. Publicado por kaskukaseva - Marzo 11, 2007 08:12 PM.

Antes que nada, creo que he contestado a todas las preguntas que me has formulado. Si me he dejado una sin contestar, me la podrías volver a repetir y te la respondo con mucho gusto.

#340. Publicado por kaskukaseva - Marzo 11, 2007 08:37 PM.

Desgraciadamente no tengo tiempo ahora de responder como debería a tu último mensaje. Espero tener más tiempo pronto y que podamos profundizar en este tema tan interesante.

Lo que sí que me gustaría comentar ahora rápidamente es que me parece que negar la existencia de naciones es negar la evidencia. Que te gustaría que no existiesen es otra cosa, pero existir, existen. En primer lugar si las naciones no existieran no estaríamos discutiendo un tema como este, no tendría ningún sentido. Y para la immensa mayoría de partidos políticos (por no decir la totalidad) las naciones existen y son muy conscientes del poder que tienen.

#341. Publicado por andaqueno - Marzo 11, 2007 09:54 PM.

Vale, a ver si consigo que entiendas cómo lo veo; respecto a la RAE:
Dios.(Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones
¿Tiene mucho sentido que ahora yo te pregunte por la existencia de Dios? ¿he demostrado algo al pegar aquí la definición de Dios?
Respecto a mi pregunta, juraría que no la has respondido: ¿Son las naciones objeto de derechos? ¿Tienen derechos, las naciones? ¿cuáles?
Y respecto a tu última frase, es que no es de recibo, ni me demuestras nada; te comento en negrita:
-----------
Lo que sí que me gustaría comentar ahora rápidamente es que me parece que negar la existencia de naciones es negar la evidencia.
No, si lo entiendo; cuando discuto con los creyentes también encuentran que negar a Dios es negar lo evidente... Pero con ello no me demuestran más que la firmeza de su fe, ¿verdad?
Que te gustaría que no existiesen es otra cosa, pero existir, existen.
Píntala de verde, porque yo no las veo.
En primer lugar si las naciones no existieran no estaríamos discutiendo un tema como este, no tendría ningún sentido.
¿Te demuestra la existencia de Dios el que discuta su existencia?
Y para la immensa mayoría de partidos políticos (por no decir la totalidad) las naciones existen y son muy conscientes del poder que tienen.
¿Los fanáticos de Hezbollah demuestran la existencia de Allah? Oye, busca falacias más potentes si quieres demostrarme la existencia de esas naciones. Eso si, te reconozco que aquí es una creencia poderosa. Fliparías si vieras lo poco que sirve en otros sitios... Claro que allí gastan dioses.
Mañana vigilo el post por si me has contestado. Por deporte, ya sé que no te voy a convencer de nada, ya dije más arriba, es como hablar con creyentes. Cada vez lo veo más claro, y me lo dejais más claro.

#342. Publicado por kaskukaseva - Marzo 14, 2007 08:47 PM.

Oye andaqueno, de verdad, que te parece si dejas de mezclar Dios con nación? Qué manía tienes macho, y insistes y insistes y vuelves a insistir para confundir al personal. Que no tienen nada que ver hombre, a ver si buscas falacias más potentes si quieres demostrarme la inexistencia de esas naciones.

Léete mi comentario #335 y obtendrás la respuesta a la pregunta que dices que no he contestado.

Copio y pego:
"No tengo ni idea de leyes, y continuo sin entender a dónde quieres llegar con tu pregunta. Pero para mi la nación en sí no tiene derechos. En todo caso serían los habitantes o las personas que pertenecen a esta nación los que tienen derechos que deben ser respectados en la medida que son representados por una nación."

Estoy de viaje y he conseguido acceso a internet furtivamente. Cuando vuelva a tener conexión estable continuamos (si todavía te apetece).

#343. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 14, 2007 08:54 PM.

Andaqueno macho no sé que te ha entrado, de verdad, siéntete merovingio, coño hazlo por El Gran Pepino aunque sea.

Carlos, bosquimanito espectacular...

#344. Publicado por kaskukaseva - Marzo 16, 2007 11:36 AM.

andaqueno, he estado pensando sobre tu manía de querer comparar la existencia de Dios con la existencia de las naciones y se me ha occurido lo siguiente.

La única relación que veo entre nación y religión es la siguiente:

Un Dios es a una religión lo que un estado a una nación.

¿Qué te parece? ¿Estás por ahí? No me gustaría hablar en el vacío...

#345. Publicado por piba - Abril 17, 2007 08:37 PM.

tu hermana es lesviana

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?