Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 06, 2007

El derecho a cambiar de opinión

Javier Ortiz escribe otra vez sobre el espectacular viraje en la línea editorial del diario El Mundo. A él le parece muy bien que alguien decida cambiar de opinión. A mí también, hasta lo llevo en el lema de mi blog: "En aquel momento parecía una buena idea". Lo que no aceptamos ninguno de los dos es la hipocresía y el oportunismo. En palabras de Javier Ortiz, "me repatea los higadillos hasta dejarlos hechos fosfatina que algunos individuos que optan por abandonar el ideario que fue el suyo y deciden abrazar otro diametralmente opuesto se lancen a afirmar con total aplomo, en su nuevo papel de conversos, que aquellos que nos mantenemos en la defensa de las ideas que ellos sostuvieron durante mucho tiempo no somos, en realidad, sino basura, gentuza de la peor calaña y enemigos de cuanto de decente hay en esta vida. ¿Es así como juzgan su propio pasado?"

-----------------

Manolo Rico también escribe sobre el radical cambio de criterio de El Mundo sobre las huelgas de hambre. En su opinión, hay tres alternativas:

1) Pedro J. sigue manteniendo la misma postura que en 1990 y, por tanto, lo que reclama ahora es que el Gobierno de ZP torture al etarra De Juana.

2) Pedro J. se cayó de algún caballo camino de la pileta mallorquina. Pero en este caso debería explicarnos cómo lo que era "una forma de tortura" en 1990 se transforma en una actuación correctísima en 2007.

3) Pedro J. es un cínico y un hipócrita.

Elijan su respuesta preferida.

Ignacio Escolar | Marzo 6, 2007 08:54 AM


Comentarios

#1. Publicado por Lo celebró con champán y langostinos - Marzo 6, 2007 09:42 AM.

http://www.abc.es/20070306/nacional-terrorismo/estoy-feliz-relato-juana_200703060244.html

«Estoy feliz», relató De Juana tras el asesinato de Caballero

José Ignacio de Juana Chaos, uno de los mayores asesinos en serie de ETA con sus 25 víctimas mortales -hubieran sido más si la Policía no hubiera neutralizado su carrera criminal en enero de 1987-, descubrió la vocación de «escritor» cuando redimía su milenaria pena en la prisión de Melilla. Desde el módulo de aislamiento de este centro penitenciario, De Juana se dedicó a escupir en sus panfletos todo el instinto criminal que fue capaz de acumular durante su etapa de pistolero. Ni un atisbo de autocrítica y, mucho menos, ni un amago de arrepentimiento. Y, pese a ello, el terrorista, día a día, redimía penas por «buen comportamiento» y por sus «inquietudes intelectuales», según Instituciones Penitenciarias, en su afán de acortar su estancia en la cárcel. Algo que la banda no lo había logrado con los planes de fuga que había diseñado, abortados por las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El 6 de mayo de 1998, ETA asesinó de dos tiros en la cabeza al concejal de UPN en Pamplona Tomás Caballero. El mismo día, De Juana, que no pudo esperar 24 horas para descargar su odio, dirigía una instancia al subdirector de la cárcel. El asesino en serie se autoproclamaba en el apartado destinado a «datos personales del interno» como «preso político vasco».
El «menú» del terrorista
«Con motivo de la jubilación forzoza del franquista antivasco Tomás Caballlero Pastor y como celebración extraordinaria, solicito se me proporcione por demandadero: una botella de champán (francés) -por aquellas fechas ETA hacía llamamientos a sus simpatizantes para que boicotearan los productos del vecino país-, una tarta y un kilo de langostinos». Así se expresaba el miserable, que ahora, en cambio, ha pretendido despertar sensibilidades y razones humanitarias con su huelga de hambre para regresar a casa.
De Juana lanzaba en la instancia la consigna «¡euskal presoak, Euskal Herria!» (presos vascos al País Vasco). Entonces, el pistolero del «comando Madrid» era más solidario que ahora con sus compañeros del «colectivo de presos políticos». Ahora, el lema «euskal presoak, Euskal Herria» lo ha cambiado por el de «Iñaki etxerat» (Iñaki a casa).
En la instancia escribió también una indicación dirigida al funcionario que debía entregarla al subdirector: «Corre!, corre! vete a entregarle la instancia al periódico ABC, que yo estoy feliz». El pistolero del «comando Madrid» no quedaba satisfecho con profanar la memoria de sus víctimas. Quería que se supiera.

#2. Publicado por unbekannt - Marzo 6, 2007 09:45 AM.

La 3.

Esto no hace sino reafirmarme en mi teoría:

España es un cortijo y ellos los señoritos, luego las cosas no es que estén bien o mal hechas, simplemente se hacen como ellos dicen, y claro esta solo las pueden hacer ellos.

#3. Publicado por Lo celebrço con champán y langostinos - Marzo 6, 2007 09:46 AM.

http://www.abc.es/nacional/Media/200703/06/dejuana2.jpg

El escrito de de Juana Chaos.

No tiene desperdicio la carta que escribió el hijo de Tomas Caballero, asesinado en Pamplona, ayer al Diario de Navarra.

#4. Publicado por Paco. - Marzo 6, 2007 09:46 AM.

Lo que me escama es que el enlace de los artículos publicados en El Mundo de la web de Javier Ortiz ha desaparecido. ¿Habrá mandado a Cuenca a Pedro J Ramírez y ya no escribirá jamás en El Mundo?

#5. Publicado por DL - Marzo 6, 2007 09:51 AM.

La 3, pero vamos, sin duda alguna.

#6. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 09:51 AM.

"no somos, en realidad, sino basura, gentuza de la peor calaña y enemigos de cuanto de decente hay en esta vida."

Partamos de la base de que pensar esto de alguien por pensar distinto de nosotros nos define como intolerantes, hayamos estado anteriormente en esas posiciones o no.

#7. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 09:53 AM.

Yo tengo una cuarta opción:

4) Si el PSOE no atenúa la prisión, tortura. Si el PSOE atenúa la prisión, cede al chantaje terrorista.

Podría llamarse "el silogismo Rajoy".

#8. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 09:57 AM.

#7: Pero vamos, básicamente, queda englobada en la opción 3).

#9. Publicado por gong duruo - Marzo 6, 2007 09:58 AM.

yo tengo otra cuarta opción.

4) Pedrochota está más zumbao que Tony Montana al final de Scarface: el perico le permite decir una cosa y la contraria simultáneamente

#10. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 10:00 AM.

Yo me acabo de enterar de que De Juana hizo cosas peores que comer langostinos, jate tú. Dicen que hasta mató gente él mismo. Veinticinco. Pero si no llegas a venir tú a decirme lo de los langostinos, me habría caído hasta simpático...

#11. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 10:00 AM.

Y a mi que me parece que los hipócritas son los socialistas, en el 90 dejaron morir al del grapo de hambre, y ahora a de Juana no, razones humanitarias ni una, todas políticas...

#12. Publicado por er novato - Marzo 6, 2007 10:01 AM.

4) Si el PSOE no atenúa la prisión, tortura. Si el PSOE atenúa la prisión, cede al chantaje terrorista.

#7. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 09:53 AM
__________________________________________________

Y lo mejor es que en caso de que el traslado se hubiera producido después de acusar de tortura al Gobierno, tambien se consideraría una cesión ante los terroristas.
Si lo dice Rajoy será que es palabra de Azn..digooo Dios.

#13. Publicado por . - Marzo 6, 2007 10:02 AM.

EL NUEVO PERFIL DE LOS VOTANTES DE IZQUIERDAS?.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
NETO, qué grande.
http://cesar.lasideas.es/?p=858

#14. Publicado por seppe-sai - Marzo 6, 2007 10:02 AM.

Vamos a ver, q no lo entiendo muy bien.

Si el (perdónenme la palabra que voy a utilizar) INDIVIDUO éste hace esa petición cuando se entera del asesinato, demuestra que es un malnacíiido, no?

Entonces, ¿por qué el gobierno de turno (fue en el 98, no?) le rebajó parte de la condena?
Rebaja que el gobierno actual anuló (en parte)?

¿La manifestación del sábado es también por esa rebaja de condena, admitiendo así su error?

#15. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 10:03 AM.

Hay otra frase muy buena en el artículo de Javier Ortiz:

"Me merece mucho más respeto el cambio de ideas de aquel que se adhiere a otras peor cotizadas en el mercado de la compra-venta ideológica que el de quien cambia de rollo para adherirse a otro más cómodo, mejor aceptado y más en boga."

#16. Publicado por er novato - Marzo 6, 2007 10:04 AM.

panchito, el tema es que tienen razones.
Porque de momento al PP razones se le ven pocas, más bien se dedican a enseñarnos las visceras (ajenas, eso si...)

#17. Publicado por simpulso - Marzo 6, 2007 10:05 AM.

Pedro J. no es más que un comercial que vende periódicos. Cada exclusiva, ya sea falsa o no, le hace vender más periódicos (como el Interviu con sus portadas). Le importan las cifras, y el poder subyacente de las mismas. Nada más.

#18. Publicado por laura - Marzo 6, 2007 10:13 AM.

Es que... "no es lo mismo, es distinto... a lo mejor me lo merezco".

Editorial ABC 6-3-2007-03-06

El PP ya sabe a qué se enfrenta. El PSOE ha puesto en marcha la maquinaria de la propaganda, en la que la verdad está descartada de antemano. Los socialistas avisan de que habrá otro vídeo sobre Aznar -esta vez dedicado a la tregua de 1998- y ayer se repartieron, como manual de adoctrinamiento, un informe sobre la reagrupación de presos etarras durante el secuestro de Ortega Lara. ¿Sigue empeñado el PSOE en convencer a los españoles de que Aznar era un blando que negociaba con terroristas? ¿No era la intransigencia de Aznar la causa de nuestros males y una excusa para ETA y los nacionalistas? Es digno de subrayar que el ministro del Interior vaya a comparecer en el Congreso para dar cuenta de la política penitenciaria de los gobiernos del PP. Habrá que ver qué tiene que decir de decisiones que él no tomó y cómo justifica que excarcelar arbitrariamente a un etarra como De Juana Chaos antes de que cumpla su condena sea equiparable a mover a presos de cárcel, sin sacarlos a la calle. La inclinación del PSOE por la manipulación es síntoma de una profunda preocupación por el cariz que está tomando la reacción social.

#19. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 10:13 AM.

"...sino basura, gentuza de la peor calaña y enemigos de cuanto de decente hay en esta vida. ¿Es así como juzgan su propio pasado?"

Pues hacen mal, porque lo que deberían juzgar así es su propio presente...

#20. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 10:17 AM.

#16.

Razones, estoy deseoso de saber cuáles son...

#21. Publicado por El primer asesinato. - Marzo 6, 2007 10:18 AM.

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=58149

¿Y si te hubieras metido en política, Juan García? … El diputado Juan García da nombre al premio de la concordia Juan García que recibe este año, Juan García, de la mano de otro Juan García. Todos somos Juan García; y tú sin darte cuenta, ni besar a tus hijos ni presentarte en su primera comunión. Maldito Juan García que dejas vacías las mañanas del día de Reyes; encendidas las velas del cumpleaños y la luz de quien aún no se acostumbró a digerir la noche sin ver la sombra de tu uniforme colgado presto para el servicio del día siguiente.


¿Dónde te has metido, Juan García?

El 12 de junio de 1985, el comando Madrid de ETA atacó con metralletas el coche oficial en el que viajaban el coronel del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan García Jiménez, soldado del Ejército. Ambos resultaron asesinados. Los terroristas dejaron una bomba-trampa en el vehículo con el que huyeron del escenario del crimen. En la explosión del vehículo resultó muerto el agente de la Policía Nacional y artificiero Esteban del Amo. Entre sus asesinos estaba Juan Ignacio de Juana Chaos.

#22. Publicado por fito - Marzo 6, 2007 10:19 AM.

Son como exfumadores. Antes les parecía el mayor de los placeres y ahora es obra del demonio. Lo que sucede en realidad es que aun lo desean, pero no se atreven a reconocerlo.

#23. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 10:19 AM.

#10. Publicado por ZüberSanta

Es que se empieza matando gente y se acaban perdiendo las buenas maneras, hoyga.

De Juana, por escribir, escribe muchas cosas, como un PPío Moa cualquiera. Sin ir más lejos escribió dos libros mientras estaba entre rejas, donde decía más o menos lo de siempre, que era un pobrecito gudari heroico oprimido por los torturadores españoles, y que había que matarlos a todos para liberar Euskal Herría. Esos hermosos poemas le tocaron la fibra sensible al entonces Ministro de Interior, un tal Acebes Paniagua, creo recordar; tanto le gustaron, que como premio le quitó un añito de prisión. No recuerdo lo que dijeron PPedroOjete ni la AVT, porque la memoria no me alcanza a tanto, pero creo que no hubo manifestaciones ni nada de eso.

#24. Publicado por Álex Vidal - Marzo 6, 2007 10:20 AM.

La 3). Y, además, por una razón bien sencilla: más pelas para El Mundo. Que seguro que más de dos se lo compran para tener constancias de semejantes barbaridades... ^_^

#25. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 10:21 AM.

#23.
Darth, pero seguro que Acebes pensaba todo el rato en Juan García cuando le redujo la pena...

#26. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 10:28 AM.

#13. Publicado por .

¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA!! Ayer mismo tuve un "avistamiento" de un "ex-socialista de toda la vida", como yo los llamo, en otro blog. Decía algo así como: "Hoy mismo he ido a devolver el carnet a la sede del partido. ¡No todo vale para seguir en el poder!". Además son incoherentes, coño: si se tratara de "seguir en el poder" hubieran dejado que De Juana se muriera, y así tendrían a todos los PPePPorros y "ex-socialistas de toda la vida" aplaudiendo con las orejas. Habría que hacer una antología de "ex-socialistas de toda la vida".

#27. Publicado por Uno a uno, los 25 asesinatos - Marzo 6, 2007 10:28 AM.

MANUEL GONZÁLEZ BERMÚDEZ

Ex guardia civil herido en el atentado de la Plaza de la República Dominicana

«El país anda mal si un terrorista es el personaje más popular del momento»

Manuel González Bermúdez tenía 21 años cuando un semáforo en ámbar le salvó la vida. Como buen agente de tráfico en prácticas, aquella mañana de julio iba con la cara pegada al cristal del autobús, atento a la endiablada circulación de Madrid en hora punta. Eran casi las ocho de la mañana. Cuando el vehículo giró a la derecha en la Plaza de la República Dominicana para enfilar la calle Costa Rica, el chófer vio el disco verde cambiar a amarillo y no se lo pensó dos veces. Aceleró. Apostados en una calle cercana, Iñaki De Juana Chaos y sus compañeros del sanguinario 'comando Madrid' de los ochenta tampoco pestañearon. Hicieron estallar una furgoneta bomba cargada de explosivos, conectados a su vez a cinco ollas a presión repletas de tuercas, tornillos y eslabones de cadena. Como se encargó de aclarar uno de los procesados, Esteban Esteban Nieto, durante el juicio, se trataba de causar «el mayor número de bajas posible». De los 54 alumnos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que habían subido al vehículo en el parque automovilístico de Príncipe de Vergara aquel 14 de julio de 1986, los etarras asesinaron a doce. La explosión se cebó con los que viajaban en la parte trasera. Los mayores de la promoción tenían veintincinco años. Los más jóvenes, diecinueve.

«Tenían pensado hacer explotar la bomba cuando el autobús se parase en el semáforo. Gracias a que el conductor aceleró hoy estoy vivo, porque iba sentado justo detrás de él», recuerda González Bermúdez. Aguantó diez años más sobre la motocicleta, 'cazando' a infractores y asistiendo a accidentados. Hasta que se «rompió». En 1996 le dieron la baja permanente por incapacidad. Le esperaban años de tratamiento psicológico, pesadillas y antidepresivos. «Llegó un día en que no podía más, no dormía por las noches, las comidas no me sentaban bien. Y en mi trabajo tenía que llevar una moto y un arma. No estaba en condiciones».

Hoy, Manuel explica que se ha mantenido a flote «porque he intentado no odiar» y por la pasión que siente por su nuevo 'trabajo' -así lo llama él-, que consiste en cuidar a tiempo completo a sus dos hijos, llevarles al colegio, recogerles, dejarles en clase de inglés, volverles a buscar. Cuenta que ha logrado prescindir por completo de las píldoras, aunque el lunes por la noche tuvo que recurrir a un relajante muscular -«las pastillas para dormir no quería ni tocarlas»- para poder descansar. Los telediarios decían que el Supremo había rebajado de doce a tres años la condena por amenazas a De Juana, uno de los ejecutores condenados por el atentado del que Manuel salió herido de metralla en el brazo derecho y con un compañero agonizante en los brazos. Murió allí mismo, camino del hospital de La Paz.

«Mientras De Juana y los suyos huían a su madriguera, un hombre valiente se acercó para ayudarnos y prestarnos su furgoneta. Lo normal era salir corriendo de allí. Llevamos al compañero al hospital, pero murió en mis brazos», recuerda el ex agente, que «dos días después» del atentado tuvo que subir a otro autobús para hacer sus prácticas, sin tiempo material para empezar siquiera a digerir el trauma. «Miraba a todas partes y pensaba que me iban a matar. Los mandos no tuvieron ninguna sensibilidad. Fue una época horrible, de decadencia. De Juana y los suyos nos mataban. Roldán, nuestro director general, nos robaba los pocos fondos que había para el colegio de huérfanos. Uno ya está en tercer grado y el otro ».

Manuel quiere aclarar que no es el preso de ETA en huelga de hambre quien le quita el sueño -«No pido venganza. No estoy a favor de la pena de muerte. Las víctimas, aun con tristeza, llevamos cuarenta años acatando las decisiones judiciales y no seré el primero que no lo haga»-, sino «un Gobierno que nos da dado la espalda». Así lo siente, y por eso, dice, se ha decidido a dar su testimonio, «como Ortega Lara». Algo se le «revuelve» por dentro cuando Manuel Chaves, el mismo que le condecoró con una medalla, dice ver «razonable» que se atenúe la condena de De Juana. No concibe que un hombre que no ha cumplido «ni ocho meses» por cada uno de los 25 asesinatos por los que fue condenado, «ni se ha arrepentido de sus crímenes», pueda salir en libertad en breve. «Los jueces deberían haber tenido en cuenta eso», reprocha Manuel, convencido de que «algo anda mal en un país en el que un terrorista como De Juana es portada de periódicos y telediarios y se ha convertido en el personaje más popular del momento».

#28. Publicado por gribo - Marzo 6, 2007 10:28 AM.

Escolar:

Espero que polanco te este dando bien de cacahuetes y pasandote la mano por el lomo..

Lo estas haciendo de maravilla, tu uso de el manual de consignias no tiene parangon...

Llevas un carreron para convertirte en propagandista del regimen.

#29. Publicado por Half Time - Marzo 6, 2007 10:30 AM.

O bien:
4) A Pedro Jeta lo único que le interesa es vender periódicos. Si antes vendía mucho compadecerse de un terrorista del GRAPO, pues se compadece. Y si ahora vende más buscar conspiraciones ocultas detrás de unos atentados o desear la muerte de un etarra, pues se himbestiga y se desea. La pela es la pela.

#30. Publicado por Liberto - Marzo 6, 2007 10:31 AM.

Orlando #7
Lo has dicho con gran claridad. Lo mismo dice Watzlawick en forma de chiste y también de consejo. Allá va el consejo:
«Regale a su hijo Marvin dos camisas de deporte. Cuando por primera vez se ponga una de
las dos, mírele con tristeza y dígale: ¿No te gusta la otra?»
En otras palabras, se trata de encajonar al otro en una alternativa con dos opciones, ambas desastrosas. Watzlawick lo llama "Doppelbindung": se trata de la cara psicológica de la esquizofrenia.

#31. Publicado por Keke - Marzo 6, 2007 10:33 AM.

O.T.

Brutal agresión (diría que acto terrorista y fascista) islamoprogretarra a una ciudadana de bien.

http://www.youtube.com/watch?v=sO75NJcGCqA

Ya que Polanco mirará hacia otro lado, esperemos que "El Mundo" Y la "Cope" denuncien pronto este ruin atentado contra la libertad.

#32. Publicado por Amigo de Jorge - Marzo 6, 2007 10:33 AM.

5º o 6º...Lo que diga Jorge.

#33. Publicado por Los 25 asesitanos, uno a uno. - Marzo 6, 2007 10:34 AM.

MANUELA LANCHARRO REYES

Hermana de Antonio Lancharro Reyes, guardia civil asesinado en la Plaza de la República Dominicana

«Para mí no es más que un asesino en serie con privilegios»

Antonio Lancharro Reyes aprobó el examen de tráfico para guardias civiles. Pero él nunca lo supo. Algunos días después de su muerte, compañeros del instituto armado visitaron a su familia y les llevaron los resultados de las pruebas de ingreso y una figurita de adorno. Representaba a un agente patrullando sobre su moto. A eso habría dedicado su vida Antonio si ETA no se la hubiera arrebatado con 21 años. También se había preparado para integrar el grupo de montaña del cuerpo. Viajaba en el convoy que el 'comando Madrid' hizo volar por los aires en la Plaza de la República Dominicana en julio de 1986.

Hoy, su hermana Manuela ya no es aquella adolescente «desorientada» que, con 17 años, perdió a su «hermano, amigo y confidente» y, con él, el norte de su vida. «Dése cuenta, con esa edad yo no salía a ninguna parte si no era con él. Íbamos siempre juntos y, si le gustaba alguna chica, recuerdo que me lo contaba para que le echara una mano». Manuela es hoy madre de familia. Ha logrado levantar cabeza, después de largos años sin poder hablar con nadie de lo que le pasó a su hermano mayor. Los años de plomo. «En aquel entonces las cosas no eran como ahora. No teníamos psicólogos a nuestra disposición. No podía hablar con nadie, y menos con mis padres. Lo único que quería es que mi madre no llorara más».

-Gracias, Manuela

-Gracias a usted. Por lo menos me he desahogado.

Pero todavía en estos días a veces se siente «perdida» e «impotente». Por ejemplo, cuando no sabe qué contarle a su hija de 14 años del tal De Juana Chaos que sale a todas horas en televisión. «Tengo miedo de que llegue, lo vea y pregunte. Ella sabe que es uno de los asesinos de su tío, pero, ¿cómo le explico lo que pasa? ¿Cómo le digo que no ha cumplido ni un año de cárcel por cada uno de los veinticinco que mató, que no ha demostrado arrepentimiento ninguno y que así y todo es posible que quede libre? Va a pensar mi hija que la vida es muy injusta».

De hecho, Manuela Lancharro clama, sobre todo, contra la Justicia. Y «su único consuelo», dice, «es que la haya en la otra vida, y que si no se hace aquí, se haga justicia divina». «Van a poner en la calle a un asesino frío y calculador y ni mucho menos reinsertado en la sociedad, van a soltar a una bomba andante», advierte. Y pide a los políticos y a los jueces empatía con las víctimas. «Que se pongan en nuestro pellejo». «A los que dicen que es justa la rebaja de la pena, yo les pregunto: ¿qué Justicia ha tenido mi hermano? ¿Se imaginan que mataran al suyo y el asesino no estuviera ni un año en la cárcel? ¿Es que nos vamos a tener que poner en huelga de hambre las víctimas para que se nos escuche un poquito?».

Manuela no siente compasión ninguna por el De Juana de las fotografías recientes, el preso postrado en la cama del Doce de Octubre. «Está así porque él lo ha decidido. Pena me da mi madre». Tampoco odio. «La primera vez que le vi la cara sí. Mentiría si no dijera que no sentí deseos de venganza. Pero luego te das cuenta de que no lleva a ningún sitio». El dolor de ser testigo de sus «privilegios» le recuerda vivamente al que sintió el día en que una mala noticia, aún confusa y sin confirmar, cambió su vida cuando estaba con su madre en una tienda de Sevilla. Viaje apresurado de vuelta a Madrid. Incertidumbre. El mazazo. Pastillas. «Mi madre se quedó casi ciega de tantas que tomó». «Duele verle todo el día. Revives todo de nuevo. Y encima ves que puede dar una entrevista, seguir amenazando, ves que su novia duerme con él todas las noches Para mí no es más que un asesino en serie con privilegios. Y mi hermano era bueno y tenía la vida por delante».

#34. Publicado por el tato - Marzo 6, 2007 10:36 AM.

PJ es un mero vendedor de periodicos. Un hombre de negocios, (no voy a entrar en su psique, es absurdo). Sencillamente apuntaré que es una personalidad digamos..... amoral. Pero ante todo es un vendedor de periodicos y como tal quiere vender mas.

Respecto a la tendencia de este tipo a "donde dije digo, digo..... esternocleidomastoideo" y quedarse tan campante, acusar de falso al otro y encima dar lecciones, respecto a esto, repito, yo creo que la culpa no es de él, sino de la gente que compra su periódico.

Veamos, Federico Jimenez Losantos es un insignificante mamarracho, un fascistoide de baja estofa. Un personaje de los que hay a patadas en toda Europa, la diferencia, lo realmente preocupante y que nos diferencia de nuestro entorno inmediato, es que en cualquier pais de Europa existen este tipo de tipos, por supuesto, pero allí no pasan de columnistas de algun panfleto local de extrema derecha, siempre minoritario. Sin embargo aquí es poco menos que un "icono", un "rayo de luz", un "héroe" para millones de personas (me da igual 1 millon o 3 millones) que al mismo tiempo se proclaman "liberales de centro".

¿que broma es esta?

Franco fué apoyado por mas o menos la mitad de España (la derecha), desde el mismo golpe de estado 18 de julio de 1936 (se han levantado los nuestros, decia la derecha parlamentaria entonces) hasta el dia de su muerte en 1975. Y en pos de la paz, de la concordia, de la democracia y de la libertad, los verdaderos demócratas de este pais (fundamentalmente la izquierda) aceptaron empezar de cero y olvidar la represion a cambio de que la derecha entrase en la Democracia. Esta es la derecha que tenemos aquí, este es nuestro lastre, nuestro déficit democrático, nuestro cancer. 30 años en términos técnológicos es una eternidad... pero 30 años en términos históricos no es nada, y mucho menos en cuanto a cambio de mentelidad real, y mucho mas si hablamos de la mentalidad de la "peculiar" erecha española antes descrita.

Esa derecha española de raiz nacional-catolica existe y subsiste. El viejo refrán dice "a Dios rogando y con el mazo dando", y nunca debemos subestimar la sabiduria popular ni siquuiera para realizar sofisticados fenómenos sociologicos. Esta derecha es capaz de decir negro con su mano derecha y blanco con su mano izquierda.... esta derecha de raiz nacionalcatólica es capaz de alcanzar unas cotas esperpénticas de hipocresia y doble moral...... demencial para un pensamiento racional y laico.

Bueno, perdon por mi interminable (aunque espero que digerible) introducción a lo que realmente es mi mensaje:

Pedro Jota vende a la derecha española, acrítica, a lectores con una doble moral en una mano y una doble vara de medir en la otra. ¿acaso creen que PJ va a dejar de vender periodicos entre sus lectores por esto? ¿Y saben por qué ni se inmutan ni se avergüenzan de esa actitud sonrojante? porque "Es Ejpania ¡¡¡ se trata de Ejpania coño ¡¡¡"

Y, claro.... si "se trata de Ejpania" TODO VALE PARA "SALVARLA".

#35. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 10:36 AM.

A ver, que alguien postee los asesinatos de Iñaki Bilbao y así hacemos un buen recopilatorio. Carnaza, o para todos o para ninguno.

#36. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 10:36 AM.

OT
Ha muerto Coll.

#37. Publicado por Aupa - Marzo 6, 2007 10:41 AM.

Yo elijo mi respuesta: es la nº 4:

Pedro j te da mil vueltas como periodista a ti Nacho y mas te valdria aprender un poco de él.

A pesar de lo que digas, es mucho menos fanatico de lo que eres tu.

Por cierto detras de cada post tuyo se oye como un extraño sonido a felacion.

#38. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 10:43 AM.

¿Iñaki Bilbao? ¿Por qué lo dices?

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=6657

#39. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 10:45 AM.

Sí, Nacho. Jamás lucirás un corpiño con el donaire con que lo hace Piyei, para qué vamos a negarlo.
Y además su piscina es más grande que la tuya.

#40. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 10:48 AM.

#36

:_(

#41. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 10:49 AM.

#36. Publicado por Fétido

Otro grande que se nos va. Descanse en paz.

#42. Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno. - Marzo 6, 2007 10:50 AM.

HORTENSIA GÓMEZ

Madre de Alberto Alonso Gómez, guardia civil asesinado en el atentado de la calle Príncipe de Vergara

«He recordado con amargura todo el dolor que sentí cuando mataron a mi hijo»

Hace seis años, en un homenaje institucional tributado a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados, Hortensia Gómez deambulaba por los pasillos del hemiciclo conteniendo a duras penas las lágrimas. «No lloro por la emoción de este acto, lloro todos los días desde que hace catorce años perdí a mi hijo», declaró entonces. Hoy, Hortensia sigue llorando. Lloró «doce horas seguidas» cuando supo por los medios de comunicación la «trágica noticia» de que el Tribunal Supremo había rebajado la condena a De Juana Chaos. «Una pena que le deja en manos del Gobierno para salir más pronto que tarde», lamenta.

Hortensia «está muy mal», la disculpan desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y no quiere hablar con nadie. Pasa las noches en vela. Pero ha enviado una carta a la AVT para hacer saber a quien quiera escucharla que la mañana fría y lluviosa de abril de 1986 en que ETA asesinó a su hijo Alberto y a otros cuatro compañeros de la Guardia Civil ha vuelto a su vida con intensidad directamente proporcional a la del 'caso De Juana'.

Fueron 25 kilos de 'goma dos' y metralla en un Seat 124, activados al paso de un Land Rover en el que viajaban nueve guardias civiles con misiones de vigilancia en las embajadas del madrileño barrio de Salamanca. En la confluencia de Juan Bravo con Príncipe de Vergara, muy cerca de una clínica de maternidad, el coche bomba estalló. Tres agentes murieron en el acto. Otros dos, entre ellos Alberto, en el trayecto al hospital.

«He recordado con amargura todo el dolor que sentí aquel día. El peor día de mi vida ha llenado mi casa y mi mente otra vez», escribe ahora su madre. Hortensia hace responsables no sólo al hoy recluso en huelga de hambre y a sus compañeros de comando, sino también «a quienes están permitiendo que la muerte de mi hijo vuelva a mi vida de esta forma tan descarnada». Señala al Gobierno, a su presidente y a los jueces. «No voy a renunciar, no me voy a rendir, no voy a traicionar a mi hijo. ¿Ustedes qué van a hacer? Exijo firmeza contra el terror y lealtad a las víctimas», concluye Hortensia.

#43. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 10:57 AM.

El de los veinticinco asesinatos va a reventar el hilo, está claro. Si no lo banean, lo hará ilegible. Y si lo banean, es censura.

#44. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 10:59 AM.

Por muy mal que me parezca un asesinato o una violación, no sería un juicio justo aquel en el que ejercieran de jurado los familiares del asesinado.

Por eso, presentar a las víctimas como los únicos capacitados para juzgar el comportamiento del Gobierno en materia antiterrorista, haciendo obviedad de la manipulación emocional que conlleva, me parece notablemente erróneo.

#45. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 11:01 AM.

No sé si él cree que molesta. A mí no, desde luego, yo creo que el gobierno ha hecho lo correcto, pero también creo que hay que recordar que De Juana mató a veinticinco tíos...

#46. Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno - Marzo 6, 2007 11:01 AM.

No hay paz, sino se cuenta con las víctimas. Eso lo debería saber Zapatero.

#47. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 11:02 AM.

¿Con Enrique Casas también hay que contar?

#48. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 11:05 AM.

Empecemos a contar con todos:

"Nosotros podríamos recordar, y por cierto, yo sí lo recuerdo, el asesinato de Juan Priede Perez, único concejal socialista de Orio. Dentro de 19 días conmemoraremos el quinto aniversario de su muerte. Fue el 21 de Marzo del 2002, a las 14h15, cuando dos etarras le abordaron por detrás y le pegaron tres tiros en la cabeza.

Juan Priede era un señor de casi 70 años quien, a pesar del indudable riesgo, se atrevió a representar sus ideas y su partido en su tierra. Matar a un anciano y por la espalda...

Alguien se podrá preguntar a qué viene el recuerdo... Pues es bien fácil, uno de sus asesinos era el etarra Iñaki Bilbao Goicoechea. Bilbao, condenado a 52 años de prisión, fue excarcelado en el 2000 trás haber cumplido 17 años. Dos años después asesinó a Juan Priede.

¿Quién liberó a Iñaki Bilbao?

¿Mariano Rajoy (entonces Vicepresidente primero del Gobierno de Aznar), Ángel Acebes (entonces Ministro de Justicia) o Jaime Mayor Oreja (entonces ministro del Interior)?
No se trata de jugar al eterno: Y tú más, se trata de poner fin de una vez al vigente "hijoputismo" político imperante en las filas de la derecha...

(Leido en el Blog de Rafa LLodrà, concejal socialista)"

#49. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 11:05 AM.

#46: ¿Qué opinas del comentario #44? ¿Crees que es un juicio justo aquel en el que los familiares de los asesinados juzgan a los asesinos? ¿Serán imparciales, respetarán la presunción de inocencia, la proporcionalidad entre crimen y castigo, las garantías procesales, el derecho del acusado a defenderse, a no autoinculparse, etc...?

#50. Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno. - Marzo 6, 2007 11:06 AM.

Seguir haciendo la vista gorda ante la opinión mayoritaria de las víctimas, y el problema irá en aumento, como una bola de nieve.

#51. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 11:09 AM.

#50: ¿Qué opinas del comentario #44?

Por otra parte, ¿quién te da derecho a hablar en nombre de las víctimas? ¿Acaso eres tú una de ellas?

#52. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 11:10 AM.

¿Qué hacen las asociaciones jugando a la política, qué hacen tomando partido, nombrando a políticos de determinada cuerda "presidentes de honor" o aceptando cargos políticos?

#50, es indecente.

#53. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 11:10 AM.

25, ya que hablabas de los asesinados en el atentado de la plaza de la República Dominicana, ¿por qué no mencionaste entre los asesinos a Esteban Esteban Nieto, que sólo cumplió 12 años y fue liberado por enfermedad por el PP?

#54. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 11:11 AM.

¿Hacer la vista gorda? ¿Como quién, como los salvadores de la PPatria cuando liberaron a 60 etarras y acercaron a 300? ¿Por dónde triscaba la AVT entonces? Nada, vosotros seguiD vendiendo muertos como si fueran solomillos. Se trata de acabar con ZP, ETA es secundaria, y algunos, como el Mortadelo, lo saben bien. Otros simplemente se dejan manipular. El negocio de las vísceras aumenta como una bola de nieve.

#55. Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno - Marzo 6, 2007 11:13 AM.

13 FEBRERO DEL 2007

Son las 10 de la mañana del día 13 de febrero de 2007. Llevo más de 12 horas de llanto desconsolado tras enterarme ayer de la trágica noticia de la rebaja de pena al terrorista De Juana. Una rebaja que le deja en manos del Gobierno para salir a la calle más pronto que tarde. Pero mi llanto y mi dolor se remontan mucho más atrás.

Hace casi 21 años, mi hijo Alberto fue asesinado vilmente en la calle Juan Bravo de Madrid, junto a otros cuatro compañeros de la Guardia Civil. Los terroristas colocaron un coche bomba que destrozó el coche en el que iba mi hijo. Aquella mañana de lluvia y frío en Madrid mi vida se rompió. Durante la noche he recordado con amargura todo el dolor que sentí aquél día. El peor día de mi vida ha llenado mi casa y mi mente otra vez. Está claro que nunca lo he olvidado y nunca lo olvidaré. Pero hay muchas formas de recordar a los seres queridos que han sido asesinados sin sentido por el mero hecho de servir a España.

Y yo me pregunto: ¿Quiénes son los responsables? Desde luego, Ignacio de Juana Chaos y los demás terroristas lo son de la muerte de mi hijo y de todos sus compañeros. También aquellos que impulsan y comparten la ideología asesina del nacionalismo. Pero no puedo olvidarme de aquellos que están permitiendo que la muerte de mi hijo vuelva a mi vida de esta forma tan descarnada. De aquellos que están permitiendo que la sangre de mi hijo se haya convertido en moneda de cambio, en argumento, en chantaje criminal. El primero de todos, el presidente Zapatero junto a su Gobierno y a quienes le apoyan, pero también los jueces que se han entregado a la estrategia de la negociación con los asesinos.

A ellos les hago responsables de mi dolor, de mis miedos, de mis noches en vela y mis días con llanto. Son ellos quienes han de cargar con la culpa de mi desdicha.

Llevo demasiados años pidiendo justicia. Llevo demasiados años luchando por salvar la dignidad arrebatada. Llevo demasiados años guardando la memoria de mi hijo. Son demasiados años, sí. Pero no voy a renunciar. No me voy a rendir. No le voy a traicionar. ¿Ustedes qué van a hacer? Exijo firmeza contra el terror y lealtad a las víctimas.

HORTENSIA GOMEZ – Madre del Guardia Civil Alberto Alonso asesinado en Madrid el 25 de abril de 1986

#56. Publicado por Nod - Marzo 6, 2007 11:13 AM.

#46. Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno - Marzo 6, 2007 11:01 AM.
No hay paz, sino se cuenta con las víctimas. Eso lo debería saber Zapatero.


¿Cómo que no hay paz? ¿Acaso estamos en guerra? ¿no me habrá salido usted un poco polanquista? decir que no hay paz, como si estuviésemos en guerra...

#57. Publicado por El abad de Cucaña - Marzo 6, 2007 11:14 AM.

#50. Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno.

Respeto y compadezco a las víctimas y sus familiares, pero la condición de víctima no otorga la representación popular ni la capacidad para establecer la política del estado. Tampoco otorga la clarividencia ni la razón en los puntos de vista políticos. Cada cual tendrá que hacer lo que le corresponda. La política antiterrorista no puede estar sometida de forma vinculante a los sentimientos (fácilmente comprensibles) de las víctimas.

#58. Publicado por laura - Marzo 6, 2007 11:14 AM.

Brillante, surrealista, irónico, tierno, soñador, triste... siento muchísimo la muerte de José Luis Coll.

#59. Publicado por susoman - Marzo 6, 2007 11:15 AM.

#43 Cansino total. No se entera de que casi todos en este blog sabemos y decimos que DJ Chaos es un cabrón despreciable al que deseamos lo peor.

Pero resulta que ya cumplió su pena por esos 25 asesinatos, ésto es un hecho tan pristino y evidente que no hay quien lo pueda tapar por mucha bilis que se le eche encima, salvo que quieras negar de paso todo el estado de derecho, como pretenden algunos compañeros de viaje del PP.

Pretender considerar la condena por amenazas como una especie de prórroga de una condena anterior es una auténtica gañanada legal que se puede soportar en un taxista losantiano o un niñato de Serrano, pero que es pornografía pura puesta en boca de políticos tan comprensivos en 1998 con los derechos de los asesinos como Rajoy.

#60. Publicado por José A. - Marzo 6, 2007 11:15 AM.

4) Pedro J., como tantos otros periodistas, no se mueve por intereses profesionales o éticos, sino políticos y económicos

#61. Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno. - Marzo 6, 2007 11:16 AM.

56.

Creo que se entiende perfetamente.

#62. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 11:17 AM.

#55: ¿Consideras un juicio justo aquel en el que ejercieran de jurado los familiares del asesinado?

¿O vas a seguir inundando la zona de comentarios con textos que podrías enlazar? ¿Te parece una forma seria de debatir?

Como si quisieran debatir, anda que yo también...

#63. Publicado por gong duruo - Marzo 6, 2007 11:18 AM.

Entonces habrá que hablar también de las víctimas del terrorismo franquista:

Juan Peset fue un importantísimo médico valenciano, catedrático en la universidad durante la república.

Con apenas 22 años, había completado cinco carreras: era doctor en Medicina, Ciencias y Derecho, así como perito químico y mecánico. Su trayectoria profesional se decantó por la Medicina, siendo uno de los máximos exponentes de la medicina experimental o de laboratorio en España y liderando un importante grupo experimentalista en la Universidad de Valencia. Dirigió la revista La Crónica Médica, referencia obligada de la medicina experimental.
Llegó a ser catedrático de Toxicología y Medicina Legal en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, siendo decano de aquella entre 1930 y 1931. Tras el advenimiento de la República, Peset sería sucesivamente vicerrector de la Universidad (entre 1931 y 1932) y, tras la dimisión del rector por ser nombrado magistrado del Tribunal Supremo, rector (entre 1932 y 1934 (tras el triunfo de las derechas en las elecciones de noviembre de 1933, Peset dimitió, aunque su dimisión no fue aceptada hasta el 28 de mayo de 1934). Durante su mandato y el de su antecesor, trató de impulsar la democratización de la universidad, con la representación de auxiliares y estudiantes y la mejora material de las instalaciones. También fue uno de los impulsores de la creación del Instituto Cossío de Valencia, "un mismo de renovación docente". Como responsable de salud pública del ayuntamiento de Valencia, dirigió campañas de vacunación para acabar con las epidemias.
Murió asesinado por el terrorismo franquista en 1941.
¿Y quién fue uno de los principales responsables de su asesinato?

Julio de Miguel, falangista que hizo fortuna tras el golpe de estado fascista, y familiar directo de una fiel colaboradora de Eduardo Zaplana, Alicia de Miguel, la que fuera su consejera portavoz.

¿Seguimos por aquí?

#64. Publicado por . - Marzo 6, 2007 11:20 AM.

Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno. - Marzo 6, 2007 10:50 AM.

Realmente, ha hecho un copy&pega de esto:

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070218/espana/consuelo-anos-despues_20070218.html

Cuando empiece con las "cartas", le atizo.


#65. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 11:21 AM.

#50. Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno. - Marzo 6, 2007 11:06 AM.

y carroñero hijodeputa qué vais a hacer, ¿provocar MÁS victimas?

#66. Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno - Marzo 6, 2007 11:21 AM.

Respeto y compadezco a las víctimas y sus familiares, pero la condición de víctima no otorga la representación popular ni la capacidad para establecer la política del estado. Tampoco otorga la clarividencia ni la razón en los puntos de vista políticos. Cada cual tendrá que hacer lo que le corresponda. La política antiterrorista no puede estar sometida de forma vinculante a los sentimientos (fácilmente comprensibles) de las víctimas.

_________

Es más comprensible realizar la política antiterrorista cumpliendo los deseos de los verdugos. No hace falta que te expliques más, se te entiende perfectamente.

#67. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 11:22 AM.

#63: No, hombre no... Que eso es reabrir heridas, ya felizmente suturadas, cicatrizadas y sanadas, por los numerosos juicios a franquistas e indemnizaciones a sus víctimas...

[MODE IRONIC OFF]

#68. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 11:23 AM.

Ya, #61. Que tú sí puedes buscar la paz, pero los demás no. Se entiende perfectamente, enefleuto.

#69. Publicado por El abad de Cucaña - Marzo 6, 2007 11:24 AM.

#63. Publicado por gong duruo.

Por favor, no. Ya apesta bastante la grosera manipulación que algunos hacen del dolor de las víctimas. No entremos los demás en ese juego macabro e indecente.

#70. Publicado por gong duruo - Marzo 6, 2007 11:24 AM.

#63.

Comento este caso porque es muy ilustrativo.

El Doctor Peset era un científico brillante y un ciudadano ejemplar.

Tras el golpe fascista fue asesinado por un falangista zopenco.

Hoy, más de medio siglo después, las descendientes de aquel salvaje están en el gobierno valenciano, del PP.

#71. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 11:27 AM.

#66.
Sigue copypasteando, haz el favor. No intentes pensar que se te queda el pene sin riego sanguíneo y te puede dar una embolia.

#72. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 11:28 AM.

Que digo que dónde estaban vuestros listados de muertos cuando el PP sacó a Esteban Nieto y a Iñaki Bilbao. Va a ser que no los hicisteis. Va a ser que os daba igual. Va a ser que al que se le entiende perfectamente es a ti...

#73. Publicado por Felipe Punto Gf - Marzo 6, 2007 11:28 AM.

PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA

"Es irrelevante (...) que el hombre de la foto pertenezca a una banda armada como el GRAPO, capaz de cometer horrendos crímenes (...) y el que su huelga de hambre sea un instrumento de presión, si se quiere de chantaje, para forzar al Gobierno a cambiar una política de dispersión carcelaria (....). Todo esto es accidental. Nunca, en ningún caso, puede un ser humanao vilentar la dignidad de otro hasta el extremo de amarrar lo que ya es poco más que un esqueleto a un somier para mantenerle artificialmente vivo".

La página 3 de El Mundo del 3 de Junio de 1990:

http://192muertos192mentiras.blogspot.com/2007/03/la-caradura-de-pedrojota-2-parte.html

#74. Publicado por Á. Matía - Marzo 6, 2007 11:29 AM.

Sigo alucinando con el intento de buscar en cajones del pasado algo que justifique lo que está pasando hoy en día. Señores, el enemigo no es ni el PP ni P.J. El enemigo es E.T.A, y mientras nosotros nos tiramos trastos a la cabeza, ellos nos van tomando ventaja.

Un saludo a todos. Estais invitados a mi blog http://amatia.1985.blogspot.com

¡os espero!

#75. Publicado por El abad de Cucaña - Marzo 6, 2007 11:29 AM.

#66. Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno.

Me temo que no entiende usted. Quizá esté algo fanatizado y eso le nubla el entendimiento. Por lo menos su respuesta no corresponde a lo que yo he escrito.

#76. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 11:31 AM.

#62. Publicado por Orlando

"Forma seria de debatir", anda que no pides nada, tú... Un propagandista jamás debate, él suelta su rollo y punto.

Lo que me hace reflexionar esto es sobre el papel de la AVT. Se supone que entre sus objetivos está proporcionar apoyo psicológico a las víctimas para ayudarlas a superar el dolor; por el contrario, lo que han hecho es perpetuárselo y recordárselo día tras día, han seguido hurgando en las heridas para mantenerlas siempre tan dolidos como el primer día. Las víctimas de la AVT aparecen como ancladas en el día del atentado, han quedado obsesionadas y absorbidas por completo por su desgracia, y se las ha mantenido así con el objetivo de utilizarlas como ariete al servicio de determinado interés político. Dos veces víctimas.

#77. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 11:31 AM.

#66: Eso es una falacia conocida como "falso dilema":

http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

"La falacia lógica del falso dilema (también conocida como dilema falsificado, falacia del tercero excluido, falsa dicotomía, falso correlativo o bifurcación) involucra una situación en la que se afirma que dos puntos de vista son las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas."

O sea, que como no dejes que las víctimas se tomen la justicia por su mano, es que estás con los terroristas.

Eres poco original.

Ahora, repito mi pregunta, a ver si te dignas contestarla:

¿Consideras un juicio justo aquel en el que ejercieran de jurado los familiares del asesinado?

#78. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 11:33 AM.

No salgo de mi asombro, y es que en la nunca suficientemente valorada wed de libertaddigital, a hora de hoy no existe ninguna información sobre el 11M; ni el mas pequeño de sus rincones (barriobajeros).

QUEREMOS DE SABÉ!!!!!!!!!!!!!!!!LA VERDÁ!!!!!!!

#79. Publicado por Tirky - Marzo 6, 2007 11:34 AM.

El PSOE no es hipócrita por lo que hiciera en la época de Felipe por varias razones.

1. Al PSOE de ahora lo componen diferentes personas y por tanto como tales pueden tener diferentes ideas no tienen porque comulgar con todo lo que hiciera Felipe. (ya se que a los del PP os cuesta imaginar a alguien del PP que no comulgue con todo lo que hiciera Aznar pero la discrepancia es algo sano y existe)

2. Si lo que hizo Felipe en su día fue un error desde un punto de vista humanitario e incluso estratégico, recrudeció el terrorismo, no hay razón alguna para volverlo a repetir. Se trata pues de no tropezar con la misma piedra dos veces. Sabían que se les podía morir y lo han evitado, punto.

---------------

El PP en cambio sí es cínico e hipócrita porque ellos sí són los mismos que hace tan solo unos años decían y hacían justo lo contrario de ahora. No olvidemos que los partidos están hechos por personas y estas cambian y con ellas las ideas aunque eso no ocurre en todos los partidos claro està.

Hay algunos que nunca cambian, no es que tengan ideas propias, es que si no mandan estan siempre y en todo a la contra aunque ponga en peligro el estado de libertades del que disfrutamos. A ellos les da igual si se derrumba todo, (véase guerra civil española) si con ello pueden recueperar el poder ya les parece bien.

PD: Cualquier tal y como están las cosas sale un energúmeno y mata a Zapatero y os puedo asegurar que tal y como lo están llevando el tema los del PP jaleando y instigando odio y violencia el tío se pensaría que es un heroe o un salvador de España. Haced esta reflexión ultima y pensad si no es criminal la actitud de amparo del radicalismo más rancio que está ejerciendo el PP actualmente. Está empezando a dar la razón a quienes de buena gana nos hecharían a todos a las cunetas.

#80. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 11:36 AM.

#73: Creo que el autor de ese editorial es Pedro J in person.

Vivir para ver.

#81. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 11:38 AM.

#78. Publicado por Arnau

Por eso andan los PPezones Negros mosqueados, porque cuando pensaban que con el juicio iban a sacarlos a jugar más que nunca, ha venido el amo PPePPino, les ha puesto un bozal, les ha atado la cadena y los ha encerrado en la caseta. Me parece que la serie de la "peaso de conspirasión" ha sido retirada de la programación.

#82. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 11:39 AM.

Hablando de la carta de Tomás Caballero...

Si a DeJuana le hubieran milimetrado las redenciones...si no le hubieran dado dos años por escribir el libro ese que escribió (se los rebajaron a uno), que era bazofia peor que los artículos por los que le condenaron, si en todo momento de su condena sus guardianes, o sea La Justicia, e Instituciones penitenciarias, controladas por el PP hubieran seguido su "carrera" al dedillo, es seguro que DeJuana no se hubiera puesto en la tesitura de salir son solo 18 años cumplidos, sino que la hora de salir hubiera sido a los 22 o 23.

Comprendo el dolor de los familiares de laa victimas, pero la ley era la que era. Afortunadamente ya no es asi.

Pero la responsabilidad de que se pusiera en la linea de salida con solo 18 años no es del gobierno actual. Bastante ha hecho con quitarle un año de los que Acebes le dio por el morro.

Deberían pedir cuentas a quienes lo acercaron de Melilla a la peninsula y a quienes le aplicaron los beneficios que transformaron una condena real de 30 años en una de 18,

Familiares de Tomás Caballero, escriban a ellos esa carta.

#83. Publicado por Balcius - Marzo 6, 2007 11:39 AM.

Si la situación cambia la línea editorial cambia para mantener fidelizados a sus lectores. Se alimenta una forma de pensar que demanda una cierta visión de la realidad, y luego se proporciona por vena esa forma de ver la realidad con argumentos tejidos con ese idioma que se va forjando edición a edición. Antes del 11M se hacía con mayor sutileza, después del 11M la cosa se desmadra y todos los medios se sienten con derecho a utilizar la realidad para conformar las noticias que encajan con el editorial. Casi TODOS los medios, desde entonces. Mezclar hechos con opinión, mezclar evidencias con conjeturas; y sin olvidar jamás que esto es un negocio. Tenemos al fondo norte y al fondo sur, dispuestos a consumir, y la mayor exacerbación incita el mayor consumo de un producto llamado información elaborada. Un producto de baja calidad, y caro para lo poco que alimenta. Ya da igual que estemos hablando de un juicio por asesinatos, por un tío que se pone en huelga por una decisión judicial que considera desproporcionada (¿por qué se le da tantas vueltas?, objetivamente no tiene tanta importancia), por cualquiera que saque un libro diciendo A o B.

El problema es que esto se parece demasiado a la comida basura, se defiende el derecho de las empresas a hacer negocio, a fomentar el consumo, a crear una dependencia de la población, obligarlos a formar parte y potenciar el ambiente en el que ellos siempre ganan, sin pensar en la salud (personal, social, política) de la población que se la población consumidora. A FJL le importa un carajo el 11M, a Pedro J. le traen sin cuidado los presos en huelga de hambre, Polanco no va a dar su vida por la causa, Quintero se descojona de sus invitados cuando sale del plató, y los protagonistas de todas estas las historias te cuentan lo que quieras si les pagas bien. Me dan pena el PP aprovechando todo este movimiento y el PSOE haciéndoles caso.

Y todos los que cada día consumen periódico. Aprende a decir NO.

#84. Publicado por er novato - Marzo 6, 2007 11:40 AM.

#66. Publicado por Los 25 asesinatos, uno a uno - Marzo 6, 2007 11:21 AM

Es más comprensible realizar la política antiterrorista cumpliendo los deseos de los verdugos. No hace falta que te expliques más, se te entiende perfectamente.

___________________________________

Claaaaaaaaaaaro. Va a ser eso. Tu lo que eres es TONTO. Así, en mayúsculas. Pero si en tu casa te soportan, pues nada chato, no te cortes...

Darth, ¿como era aquello? ¿RDV?

#85. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 11:40 AM.

Y en el próximo Post, hablaremos del Gobierno...

(José Luis Coll, descansa en Paz)

#86. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 11:41 AM.

¿Cómo se puede convocar una manifestación desde un partido, y acto seguido decir que se trata de una convocatoria apartidista?:
http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/03/05/una_manifestacion_sin_color_politico

Teniendo los huevos cuadrados, claro.

#87. Publicado por Kabish - Marzo 6, 2007 11:41 AM.

Rectificar es de sabios, por eso Javier Ortiz se merece un aplauso, y por esto también la posición que está tomando el ABC con respecto al 11-M, tenga las razones que tenga, debería ser aplaudida en este blog.

#88. Publicado por QUIENQUIERESER - Marzo 6, 2007 11:43 AM.

Comodin del 50% , prefiero no arriesgar Sobera.

#89. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 11:44 AM.

Oye, 25, ¿tú tienes datos de la macromanifestación de la AVT, el PP y el Foro de Ermua en protesta por la liberación de Iñaki Bilbao? ¿Fotos de Alcaraz junto a Mayor Oreja, de Rosa Díez, de Mikel Buesa datos sobre la asistencia, algún artículo de la prensa de tirada nacional animando a manifestarse? ¿No?

#90. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 11:47 AM.

Grande, Coll. Qué putada.

#91. Publicado por RGAlmazán - Marzo 6, 2007 11:50 AM.

Me inclino por la opción tres a lo que plantea Rico. De todas formas, conociendo a P.J. es difícil saber cúal es. Podría ser cualquiera hoy y mañana otra distinta.
El sensacionalismo es lo que tiene.

Salud y República

#92. Publicado por Tirky - Marzo 6, 2007 11:50 AM.

#76 Estoy de acuerdo contigo Darth. Siempre he pensado que desde un punto de vista puramente de psicólogo lo que está haciendo la AVT con sus asociados es justamente lo contrario de lo que deberia. Sus manera de hacer mantiene las heridas permanentemente abiertas. Si verdaderamente hubiesen cicatrizado no digo que les daría igual que de Juana saliera pero lo más que les inspiraria este hombre es lástima, pero nunca odio, rencor, venganza. Si es ese el sentimiento que te llega a la mente es que no se ha trabajado bien psicológicamente. Lo primero de todo es entender que por mucho que a De juana lo matásemos los 25 asesinados no volverían a la vida y así con todos los asesinos. Al final el deseo de venganza pierde sentido y lo que vence es el deseo de olvidar que es lo mejor para seguir adelante.

Pero esta gente esta subvencionada para que se mantenga dolida. En cualquier caso la asociación catalana de víctimas por ejemplo se escindió de AVT porque no se preocupaban de gastar en psicólogos para sus asociados así que decidieron fundar la suya propia donde la principal labor es justamente hacer desaparecer ese dolor interno a las víctimas no renovarlo cada día.

Las víctimas de la AVT son justamente eso Víctimas de la AVT a parte del terrorismo. Es muy triste.

#93. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 11:51 AM.

"Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros."
Coll

#94. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 11:55 AM.

http://www.youtube.com/watch?v=WsI2SeW8M10

#95. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 11:55 AM.


GENTE TRISTE : por enriqueanonimo

Sois gente muy triste, para justificar lo injustificable os tenéis que ir atrás en el tiempo y así aleccionarnos de lo que dijo un tal Ortiz en El Mundo o dicho períodico en su editorial.

Las personas `` progresan ´´, así muchos españoles que ni de broma estarían a favor de la legalización del matrimonio homosexual en 1990, en el 2004 o antes cambiaron de opinión. Como aquellos que en 1975 o antes se consideraban comunistas, pasaron a reconvertirse en socialistas a la europea ; También cambiaron los franquistas que se hicieron el haraquiri para lograr la consecución de nuestra democracia ; O al igual que aquellos que creían en una España en la que sus ciudadanos tuvieran los mismos derechos y libertades ( principios de la izquierda de antaño ) ahora reconvertidos en nacionalistas rancios ( PSC ) o en personas que lo apoyan ( Zapatero, Rubalcaba,... ) y que están a favor pues de fomentar las diferencias, de crear extrañas realidades nacionales, o hasta de intentar algunos apropiarse del toro, de la paella o hasta del flamenco.

Sois gente triste porque justificaís que el Gobierno permita a De Juana ir se a su casa : De Juana = una persona que ha matado a 25 españoles, que no ha condenado nunca sus crímenes, que se ha reído de las víctimas, que ha amenazado a ciertas personas y por lo cual ha sido condenado de nuevo e incumplido una exigua pena, cuya raíz es la cobardía de un Gobierno que ordenó a la fiscalia rebajar la pena.

Si por vosotros fuera : justificaríais la anexión de Navarra a Euskadi ; la formación de una coalición del PSOE junto con HB o el PCTV ; la incorporación de Turquía a la Unión Europea ; que al campo no se le puede poner fronteras ; no a las guerras,... eso sí hasta que vuestros líderes cambiaran de opinión, no quedando duda alguna de que vosotros cambiaríais junto con ellos = ej : del papeles para todos a la expulsión para todos ; de la igualdad de todos los españoles en derechos, libertades y obligaciones a las desigualdes que conlleva el Estado asimétrico autonómico ; De la solidaridad interterritorial a la insolidaridad que provoca el Estado residual,...

Sois tristes porque carecéis de principios ; Tristes por ser borregos blancos que tienen como líder a un sectario con piel de cordero.

#96. Publicado por Felipe Punto G - Marzo 6, 2007 11:55 AM.

El editorial de Pedrojota es más ambiguo que lo que decía en la noticia del 31 de Mayo de 1990.

#97. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 11:57 AM.

"Y mañana, hablaremos del Gobierno", o la metacrítica por sublimación, en un tiempo en que no se podía criticar al Poder.

Qué grande, Coll.

#98. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 11:57 AM.


GENTE TRISTE : por enriqueanonimo

Sois gente muy triste, para justificar lo injustificable os tenéis que ir atrás en el tiempo y así aleccionarnos de lo que dijo un tal Ortiz en El Mundo o dicho períodico en su editorial.

Las personas `` progresan ´´, así muchos españoles que ni de broma estarían a favor de la legalización del matrimonio homosexual en 1990, en el 2004 o antes cambiaron de opinión. Como aquellos que en 1975 o antes se consideraban comunistas, pasaron a reconvertirse en socialistas a la europea ; También cambiaron los franquistas que se hicieron el haraquiri para lograr la consecución de nuestra democracia ; O al igual que aquellos que creían en una España en la que sus ciudadanos tuvieran los mismos derechos y libertades ( principios de la izquierda de antaño ) ahora reconvertidos en nacionalistas rancios ( PSC ) o en personas que lo apoyan ( Zapatero, Rubalcaba,... ) y que están a favor pues de fomentar las diferencias, de crear extrañas realidades nacionales, o hasta de intentar algunos apropiarse del toro, de la paella o hasta del flamenco.

Sois gente triste porque justificaís que el Gobierno permita a De Juana ir se a su casa : De Juana = una persona que ha matado a 25 españoles, que no ha condenado nunca sus crímenes, que se ha reído de las víctimas, que ha amenazado a ciertas personas y por lo cual ha sido condenado de nuevo e incumplido una exigua pena, cuya raíz es la cobardía de un Gobierno que ordenó a la fiscalia rebajar la pena.

Si por vosotros fuera : justificaríais la anexión de Navarra a Euskadi ; la formación de una coalición del PSOE junto con HB o el PCTV ; la incorporación de Turquía a la Unión Europea ; que al campo no se le puede poner fronteras ; no a las guerras,... eso sí hasta que vuestros líderes cambiaran de opinión, no quedando duda alguna de que vosotros cambiaríais junto con ellos = ej : del papeles para todos a la expulsión para todos ; de la igualdad de todos los españoles en derechos, libertades y obligaciones a las desigualdes que conlleva el Estado asimétrico autonómico ; De la solidaridad interterritorial a la insolidaridad que provoca el Estado residual,...

Sois tristes porque carecéis de principios ; Tristes por ser borregos blancos que tienen como líder a un sectario con piel de cordero.

#99. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 12:00 PM.

justificaríais la anexión de Navarra a Euskadi ; la formación de una coalición del PSOE junto con HB o el PCTV ; la incorporación de Turquía a la Unión Europea ;

Pues claro que sí, si así lo deciden. ¿quién cojones eres tú para negarlo?, ya veo por lo que parece un xenófobo nacionalista católico español

luego me llamais a mi esencialista.

#100. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 12:00 PM.

#98: O sea, que lo que hace unos años para Pedro J era una tortura inhumana, hoy está perfecto, pero los que "carecemos de principios" somos nosotros...

Pues muy bien...

#101. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 12:01 PM.

Alegreanónimo, ¿tienes tu datos sobre la cojochorromanifetación del PP-AVT-Forroermua contra la liberación del etarra Bilbao? ¿O la de Esteban Nieto? Es que estoy venga a buscar y no lo encuentro.
¿O es que en esto también alguien ha cambiado de opinión?

#102. Publicado por joss - Marzo 6, 2007 12:03 PM.

Editorial ABC 6-3-2007-03-06

El PP ya sabe a qué se enfrenta. El PSOE ha puesto en marcha la maquinaria de la propaganda, en la que la verdad está descartada de antemano. Los socialistas avisan de que habrá otro vídeo sobre Aznar -esta vez dedicado a la tregua de 1998- y ayer se repartieron, como manual de adoctrinamiento, un informe sobre la reagrupación de presos etarras durante el secuestro de Ortega Lara. ¿Sigue empeñado el PSOE en convencer a los españoles de que Aznar era un blando que negociaba con terroristas? ¿No era la intransigencia de Aznar la causa de nuestros males y una excusa para ETA y los nacionalistas? Es digno de subrayar que el ministro del Interior vaya a comparecer en el Congreso para dar cuenta de la política penitenciaria de los gobiernos del PP. Habrá que ver qué tiene que decir de decisiones que él no tomó y cómo justifica que excarcelar arbitrariamente a un etarra como De Juana Chaos antes de que cumpla su condena sea equiparable a mover a presos de cárcel, sin sacarlos a la calle. La inclinación del PSOE por la manipulación es síntoma de una profunda preocupación por el cariz que está tomando la reacción social.

fijaros que al de la editorial del mundo se sutilmente se le olvida decir que tambien excarcelaron a presos.
que facil es hacer el lavado de cabeza de los pobres pperos... no te digo ya de la extrema derecha.

#103. Publicado por gong duruo - Marzo 6, 2007 12:03 PM.

el Grande era Tip

Tip nunca habría salido en "Este país necesita un repaso" junto a Ussía, De Miguel o Antonio Ozores

#104. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 12:04 PM.

Algún editorial de ABC hablando de alta traición también me vale...

#105. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 12:05 PM.

Lo que digo es que para justificar lo injustificable necesitáis criticar a aquellos que `` hoy ´´ no comparten vuestras ideas, lo cual nos conduce a que aparte de la crítica al adversario político os es muy difícil apoyar mediante argumentos creíbles que de Juana esté tomando el champan, las cigalas y el caviar en su casa tras haber ganado su pulso al gobierno.

#106. Publicado por indescifrable - Marzo 6, 2007 12:08 PM.

dfjpaosdfjñalkdñlksfañeifpañosejf ñalskdjfñ
fjñalksd j sld?

ñalskdflñaksdifñaewfnñkdjf

#107. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 12:08 PM.

Oye, Enrique, ¿nos puedes explicar por qué no se pueden unir Navarra y el País vasco si les da la gana? ¿Nos puedes explicar por qué entonces esa opción está contemplada expresamente en la Constitución?

Somos gente triste porque queremos que haya ley y que se cumpla, y si esa ley es una mierda pues se cambia... legalmente: esos son nuestros principios. Y si la ley dice que de Juana se tenía que ir a casa toca joderse y hacerlo mejor la próxima vez. Y no queremos, después de tanto presumir de estado de derecho y de democracia putamadre, andar luego saltándonos nuestra propias leyes según nos convenga: "pues ahora que gobierna Josemari sale Bilbao y nos callamos todos... y ahora como gobierna ZP no podemos dejar que De Juana salga".

Porque son muchos años defendiendo ante batasunos y antisistemas que en España SÍ hay libertad, y derecho, y democracia, para que al final vaya a resultar que con estas cosas les acabemos dando la razón: eso, y no soltar a De Juana, es ceder ante ellos.

#108. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 12:08 PM.

"luego me llamais a mi esencialista"
Vale, hay quien te gana por varios cuerpos.
:)

#109. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 12:09 PM.

Error, anónimo, yo no estoy hablando ahora de la actitud del PP para justificar la decisión de pasar a De Juana a segundo grado, sino para que quede bien claro qué clase de gentuza son: ellos, la AVT, Forroermua y adláteres.

#110. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 12:10 PM.

de Juana, enriqueanónimo, sigue en estado de gravedad; ayer hablaban de una cardiopatía.

Solo que ahora podremos decir que es a consecuencia de sus actos y será más difícil argumentar responsabilidades del Estado.

Vosotros mismos con vuestra política escatológica que hiede, que apesta a los cielos.

#111. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 12:10 PM.

Siempre insultando :

El que no está de acuerdo con el matrimonio homosexual = homófobo

El que no está de acuerdo con la incorporación de Turquía a la UE = racista-xenófobo

El que se manifieste en contra del Gobierno de Zapatero y de su política a favor de que De Juana se vaya a su casa = extrema derecha.

El que esté en contra del Estado residual = `` españolista, franquista,.. ´´

No tenéis remedio, ni argumentos

#112. Publicado por El Pekata - Marzo 6, 2007 12:10 PM.

Mirad chavales, todas estas tonterías de Peones Negros, Conspiranoias, que si El Mundo dice tal, que si fulano dice cual, que si antes el PP hizo, que si el PSOE hizo.....

... están muy bien para pasar el rato y enzarzarse en discusiones tontas sin fin.

Lo verdaderamente interesante es convencer a 2 millones de votantes, que son los indecisos y lo que cambian el resultado de las urnas de que el PSOE sea bueno o malo.

Esa gente no está todos los días aquí posteando gilipolleces ni se preocupa de la política, porque tiene que currar.

Esa gente vive de oidas, de clips mentales, de 20 minutos escuchando las noticias.

Y lo que oye es que ZP es un gilipollas.

Y por eso el PP está montando toda esta historia sin pies ni cabeza. Porque el objetivo no es que tenga pies o cabeza, sino que esos 2 millones de votantes perciban que ZP es un mal presidente o lo que es peor, un presidente peligroso.

Capisci?

#113. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 12:11 PM.

RDV on

#114. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 12:12 PM.

#107: Exactamente, no se puede defender ante los etarras, ante Europa y ante cualquiera que en España hay democracia y Estado de Derecho, y luego saltarnos las leyes cuando se nos antoja. ¿Dónde queda NUESTRO (del PP, del PSOE y de cualquier otro) discurso como país democrático entonces? ¿O es que eso os da igual a los peperos?

#115. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 12:13 PM.

#103.
Tip, aparte de ser cojonudo, era bastante carcundias.

#116. Publicado por joss - Marzo 6, 2007 12:15 PM.

tienes toda la razon pekata...

afortunadamente la imagen que se percibe del pp es mas penosa aun.
y encima ahora van de la mano de la extrema derecha, a plena luz del dia.

#117. Publicado por Pedro J Ramírez - Marzo 6, 2007 12:17 PM.

otra opción:

5) ZP en su alarde de intromisión, manipulación y sobeteo a los medios de comunicación quiere ahora manejar tb el mundo, y P.J. que no es tonto, sabe que eso de arrimarse al que manda ahora (que no tras el 2008) para hacerle creer que tiene poder sobre él no hará otra cosa que producir el efecto contrario.

De toas formas no sé dónde veis acercamiento de ZP al Mundo (creo que eso lo soñais en vuestra roja camita)

Al que había que darle una recarga de saliva era al director del país, tras ver la portada de hoy queda claro que sigue lamiéndole el culete a ZP y sus secuaces...

#118. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 12:17 PM.

107

Para empezar Alava está gobernada por el PP, Y Navarra por UPN ; Sin embargo, si algún día los socialistas traidores a España y alidados de aquellos que quieren destruirla ( sea PNV-ERC-Junta Islámica,... ) logran el poder no me cabe la menor duda de que lograréis por la `` PAZ ´´ que Navarra acabe siendo el precio a pagar para finalizar el proceso para que nos dejen en paz. De personas como Zapatero nos podemos esperar todo, con González al menos sabíamos a donde ibamos. No teneís más principio que `` odiar a la derecha ´´ y ya no os queda ni siquiera el odio de clase.

La ley está para cumplirla = como aquella resolución del parlamento que autorizaba únicamente al Gobierno a negociar con ETA si `` existía por su parte una voluntad inequívoca de acabar con la violencia ´´ `` como la Ley de banderas del reino ´´ `` como la ley de partidos ´´,... La ley para vosotros es de izquierdas o no es.

#119. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 12:18 PM.

#112: ¿Y no haría falta un discurso más sensato para transmitir que el PP es una alternativa?

Porque a lo mejor muchos le están cogiendo más miedo o manía al PP que al PSOE...

#120. Publicado por chispas - Marzo 6, 2007 12:20 PM.

105 - Que pesao ¿que parte de no correr el riesgo de que un etarra se muera en huelga de hambre te parece injustificable? Mirate las hemerotecas y busca casos similares, ¿ayudo en algo que el gobierno britanico dejara que Bobby Sands muriera? Busca majo, busca.

#121. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 12:23 PM.

dame la patita pepe-luis♪♫♪♫

plas plas

dame la patita pepe-luis♪♫♪♫

:(((((

#122. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 12:24 PM.

#118. Publicado por enriqueanonimo

que Navarra acabe siendo el precio a pagar para finalizar el proceso para que nos dejen en paz

Me lo explique, oiga. "¿Precio a pagar?" ¿Se pondrán todos los terrenos a nombre de De Juana? ¿se les quitará a los navarros el derecho al voto? Parece que viváis en tiempos de antes de Napoleón, cuando los monarcas se regalaban, vendían e intercambiaban territorios con sus súbditos como si fueran cromos. Los cuentos de hadas y príncipes, para los niños.

Coño, qué poco ha tardado en salir lo de socialistas traidores a España y alidados de aquellos que quieren destruirla ( sea PNV-ERC-Junta Islámica,... ). Después de leer cosas así, paso de perder el tiempo.

#123. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 12:24 PM.

109 = `` que quede bien claro qué clase de gentuza son: ellos, la AVT, Forroermua y adláteres.´´

Véis como sois tristes : personas que han sufrido en sus carnes el asesinato de sus familiares, personas que jamás callarán ante un Gobierno tan desconcertante como el nuestro son insultadas desde las gradas de la izquierda, ante el silencio cobarde de sus bases. Hay que ser miserable, hay que carecer de corazón y hay que ser incivilizado para denominar gentuza a la inmensa mayoría de las víctimas del terrorismo que están en torno a la AVT.

La gentuza es aquella que carece de principios y lanzan mensajes como el antes señalado.

#124. Publicado por . - Marzo 6, 2007 12:27 PM.

#123. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 12:24 PM.

"quién no esté con la AVT no está con los derechos humanos"..... Y, ADEMÁS, ES UN MISERABLE.

Más o menos así, enrique-anónimo?.

#125. Publicado por Anau - Marzo 6, 2007 12:29 PM.

Insisto en no dejar escapar vivos(quiza no es la mejor expresión) a los conspiranoicos. Estamos cayendo en su trampa de abandonar la noticia cuando ya no les interesa. De Juana es su coartada perfecta. Por favor, no les sigamos el juego.

El 11M es la gran noticia actual, la mas importante, no nos equivoquemos.
Los conspiranoicos son, aparte de mentirosos, unos covardes que intentan huir por la puerta de atras echando tinta como el calamar.

Vamos a estar de guardia para que estos canallas no se vayan de rositas!!.....y luego a denunciarles a todos los que han difamado, ultrajado y mentido como miserables y rastreros buitres carroñeros. Los hijoputas estos se creen que pueden abandonar la pieza una vez saciados y amortizados los muertos de Madrid. PUES NO!!!!!!!

#126. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 12:30 PM.

#111. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 12:10 PM.

No si ahora usar el lenguaje correctamente será de intolerantes.

Por cierto a partir de ahora, RDV on

#127. Publicado por enkil - Marzo 6, 2007 12:32 PM.

Descase en paz señor Coll. :(

Ahora que con el 11m se les ha acabado el chollo, ahora que hasta su líder se escaquea para no hacer más el ridículo y los deja tirados, ahora se ceban con De Juana y sus víctimas. Son CARROÑEROS. Las víctimas es lo de menos, que ETA vuelva a las andadas es lo que desean, pero seguimos un buen curso por la Paz, y digan lo que digan esos carroñeros, hagan lo que hagan, si esta se consigue habremos triunfado. Y mira tu por donde. Yo soy de los que no votaban y gracias al PP ahora votaré Psoe como ya hice en las municipales.

#128. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 12:33 PM.

122

Dado que Zapatero carece de credibilidad para millones de españoles ( de hecho el CIS ha establecido que es el Presidente de la democracia española que menos credibilidad ha tenido ) nos esperamos ya cualquier cosa. No nos extraña nada que éste hombre tratara de pagar con Navarra el final del proceso para que ETA nos deje en paz.

Con gentes sin principios, liderando nuestra gran nación española y con personas que apoyan que De Juana esté en su casa, brindando con Champán por haber ganado el pulso al gobierno, y que se preocupan por que unas decenas de miles de nazis puedan considerar a Hitler o De Juana como mártires nos esperamos ya cualquier cosa.

No nos fíamos y estamos en nuestro derecho.

Zapatero = traidor

#129. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 12:33 PM.

122

Dado que Zapatero carece de credibilidad para millones de españoles ( de hecho el CIS ha establecido que es el Presidente de la democracia española que menos credibilidad ha tenido ) nos esperamos ya cualquier cosa. No nos extraña nada que éste hombre tratara de pagar con Navarra el final del proceso para que ETA nos deje en paz.

Con gentes sin principios, liderando nuestra gran nación española y con personas que apoyan que De Juana esté en su casa, brindando con Champán por haber ganado el pulso al gobierno, y que se preocupan por que unas decenas de miles de nazis puedan considerar a Hitler o De Juana como mártires nos esperamos ya cualquier cosa.

No nos fíamos y estamos en nuestro derecho.

Zapatero = traidor

#130. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 12:34 PM.

enriqueanónimo, ¿condenas el franquismo?

#131. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 12:34 PM.

122

Dado que Zapatero carece de credibilidad para millones de españoles ( de hecho el CIS ha establecido que es el Presidente de la democracia española que menos credibilidad ha tenido ) nos esperamos ya cualquier cosa. No nos extraña nada que éste hombre tratara de pagar con Navarra el final del proceso para que ETA nos deje en paz.

Con gentes sin principios, liderando nuestra gran nación española y con personas que apoyan que De Juana esté en su casa, brindando con Champán por haber ganado el pulso al gobierno, y que se preocupan por que unas decenas de miles de nazis puedan considerar a Hitler o De Juana como mártires nos esperamos ya cualquier cosa.

No nos fíamos y estamos en nuestro derecho.

Zapatero = traidor

#132. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 12:35 PM.

Meteos los muertos por el culo"
¿Lo has oido, enrique? ¿A que no sabes quién lo tuvo que oir?

#133. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 12:35 PM.

También Ynestrillas es víctima del terrorismo, y no deja de ser gentuza por ello. También lo fue Carrero, y muchos etarras. A otro perro con ese bueso...

#134. Publicado por enkil - Marzo 6, 2007 12:43 PM.

#112. Publicado por El Pekata - Marzo 6, 2007 12:10 PM
Si, petaka, esa es la idea del PP y de gente como tú. Pero se te olvida que ahora la gente no es tan gilipollas e ignorante como tu quieres que sea. Y resulta que ahora los que queremos que se sepan las mentiras las explicamos, aparte de en blogs como este, en las comidas familiares, en el bar con los amigos, en el curro... Para ti media España es una ignorante y de eso se tiene que aprovechar el PP, y parte de razón tienes, pero ya no tanta como podrías tener hace unos años. Y lo del PP hasta los pobres tontos con boina entienden que se transforman en extrema derecha, y esos pobres tontos con boina recuerdan épocas franquistas más que tu, y por eso el PP les aterrorizará más ahora que antes.
La cagasteis.

#135. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 12:43 PM.

130

Si tratas de saber de que píe cojeo y psicoanalizarme políticamente, la respuesta es que no condeno el franquismo desde un punto histórico. En cambio, si que condeno el radicalimo de la izquierda que es lo que condujo al franquismo, y los fusilamientos masivos que hubo una vez acabada la guerra civil. Pero al franquismo en grandes rasgos no lo condeno.

#136. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 12:43 PM.

¿Acaso nos tienen que dictar la política antiterrorista las víctimas de los GAL? ¿son también referentes morales? ¿Tú estás gilipollas o qué?

#137. Publicado por Gel - Marzo 6, 2007 12:44 PM.

OT: Explota una bomba en la sede del sindicato CGT en Palma
http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=14106

#138. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 12:45 PM.

#131. Publicado por enriqueanonimo

Que sí, que lo de que ZP es el Anticristo ya lo sé, lo que yo pregunto es en qué consistiría lo de "pagar con Navarra". ¿Se crearía un feudo en Navarra que sería entregado a Josu Ternera o a De Juana, y los navarros se convertirían en siervos de la gleba vasallos de ETA? Mira que llevo ya años preguntándole esto a los libeggales, y que nadie me lo explique...

#139. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 12:47 PM.

No solo traidor, enriqueanonimo. Además... además...

...

¡¡socialisssta!!

#140. Publicado por chispas - Marzo 6, 2007 12:49 PM.

# 131 Ha dicho Hitler! Que mania con que brinda con champan, mejor haces correr el bulo de que brinda con cava catalan y asi matas dos pajaros de un tiro

#141. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 12:50 PM.

#131: "de hecho el CIS ha establecido que es el Presidente de la democracia española que menos credibilidad ha tenido"

Enlace, por favor.

#142. Publicado por gong duruo - Marzo 6, 2007 12:51 PM.

#135. Publicado por enriqueanonimo

entonces, si ni siquiera eres capaz de condenar un régimen dictatorial y asesino, ¿cómo te atreves a venir por aquí a darnos lecciones de nada?

¿se puede ser más cretino?

#143. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 12:51 PM.

Ah, acabáramos, que De Juana pase a segundo grado es lo peor, pero que Franco exterminara a la izquierda durante y sobre todo después de la guerra es justificable históricamente. Ya decía yo.

#144. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 12:53 PM.

No solo traidor, enriqueanonimo. Además... además...

...

¡¡socialisssta!!

#145. Publicado por enriqeuanonimo - Marzo 6, 2007 12:54 PM.

139

Ojalá fuera un socialista de verdad, de los que creen en la igualdad de todos los ciudadanos en derechos y libertades ; ojalá fuera uno de esos socialistas que creen en la solidaridad interterritorial ; ojalá fuera una persona con principios social-demócratas.

Pero una cosa si os puedo decir, la cual jamás me cansaré de repetirla : la derecha por antonomasia es conservadora y conservaremos el Estado de Derecho y todos los principios que ésta enmarca ( igualdad, libertad, fraternidad,...) frente al radicalismo de la izquierda y de los nacionalismos.

#146. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 12:55 PM.

"no condeno el franquismo desde un punto histórico"
Caray, ¿puede explicarnos el matiz?

#147. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 6, 2007 12:58 PM.

139

Ojalá fuera un socialista de verdad, de los que creen en la igualdad de todos los ciudadanos en derechos y libertades ; ojalá fuera uno de esos socialistas que creen en la solidaridad interterritorial ; ojalá fuera una persona con principios social-demócratas.

Pero una cosa si os puedo decir, la cual jamás me cansaré de repetirla : la derecha por antonomasia es conservadora y conservaremos el Estado de Derecho y todos los principios que ésta enmarca ( igualdad, libertad, fraternidad,...) frente al radicalismo de la izquierda y de los nacionalismos.

#148. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 01:06 PM.

#135.
Así, a grandes rasgos, eres un peperasta como la copa de un pino.
Aprovecha tu calva, píllate los bongós y la túnica y a entonar el Hare Khrsna por las aldeas, caracandao.

#149. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 01:08 PM.

Hay que joderse, qué grande es el test CEF...

#150. Publicado por enkil - Marzo 6, 2007 01:10 PM.

Pero una cosa si os puedo decir, la cual jamás me cansaré de repetirla : la derecha por antonomasia es conservadora y conservaremos el Estado de Derecho y todos los principios que ésta enmarca ( igualdad, libertad, fraternidad,...) frente al radicalismo de la izquierda y de los nacionalismos.
Pero no condena el franquismo, no nos hagas reir anda.

#151. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 01:12 PM.

#135.
Así, a grandes rasgos, eres un peperasta como la copa de un pino.
Aprovecha tu calva, píllate los bongós y la túnica y a entonar el Hare Khrsna por las aldeas, caracandao.

#152. Publicado por gong duruo - Marzo 6, 2007 01:12 PM.

#147.
ni sardinas conservarías tú, pedazo de animal

me cago en todos los que justificáis el franquismo asesino

salvaje!


#153. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 01:14 PM.

#147: A ver, petardo. La izquierda "radical", como tú la llamas, fue la que construyó ese Estado de Derecho que tú tanto aprecias, y lo ha gobernado y conservado durante 16 de los 30 años transcurridos desde las primeras elecciones tras la dictadura que "históricamente" no condenas.

Así que no hace falta que vayas de sacrificado...

#154. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 01:17 PM.

todos los principios que ésta enmarca ( igualdad,...)

Juas juas y por eso quereis que De Juana siga en el talego...

#155. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 01:19 PM.

"conservaremos el Estado de Derecho y todos los principios que ésta enmarca ( igualdad, libertad, fraternidad,...)"
Aparte de la construcción pésima, menuda ensalada mental, oiga...

#156. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 01:21 PM.

no esperará usted, enriqueanónimo, que después de mentir y manipular los hígados de las gentes con el champán y los langostinos de de Juana, o la falsedad de su huelga de hambre, nos creamos todos sus citas del CIS por su cara bonita.

#157. Publicado por muelle - Marzo 6, 2007 01:27 PM.

Enriqueanonimo, igual que a la ultraderecha radical es imposible hacer comprender a la izquierda radical el significado de las palabras sentido común, respecto por las víctimas del terrorismo, justicia igualitaria, no ves como rápidamente te insultan y descalifican sin mayores argumentos?...

muelle muelle

#158. Publicado por Alomojó - Marzo 6, 2007 01:29 PM.

¿Y donde conserva la derecha la fraternidad? La debe tener muy guardada.

#159. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 01:32 PM.

#157: Mira que somos radicales, es que pedir que la gente condene las dictaduras antes de dar lecciones sobre el Estado de Derecho, es que a quién se le ocurre...

#160. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 01:34 PM.

Para comparar las valoraciones de gobierno y oposición aquí dejo las series históricas del CIS, números jugositos para que Enrique se nos documente. A ver si el PPataca se curra un Excel y predice los resultados de las elecciones como predice las primitivas ;-)

#161. Publicado por gong duruo - Marzo 6, 2007 01:34 PM.

#157.
me huele a que usted tampoco condenará el franquismo, me equivoco?

#162. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 01:36 PM.

"justicia igualitaria"
Explique, hombre, explique.

#163. Publicado por muelle - Marzo 6, 2007 01:39 PM.

orlando, seguid con vuestra vieja canción, de los tiempos de franco, que si que si, que ese es el camino, no te sabes otra?

#164. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 01:39 PM.

Respeto a las víctimas en cuanto víctimas, todo el del mundo. Crítica a la gentuze en cuanto gentuza, también. Y a veces se dan las dos condiciones en una persona: Melitón Manzanas, Carrero, Argala, Idígoras... a quién hay que respetar más?
Y el actual dirigente de la AVT es una víctima (dejémoslo así). Bien. Si él lo dice. Y también un indeseable:


http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/demagogo_e_inju_1.html#comments

#165. Publicado por Pelofuego - Marzo 6, 2007 01:41 PM.

#112. Publicado por El Pekata - Marzo 6, 2007 12:10 PM.

Por una vez, tengo que darle la razón (en parte) al Pekata.

Yo en mi entorno hablo de los "peones negros" y se piensan que hablo de ajedrez. Y las movidas estas, sobre todo el "guerracivilismo" que hay en Madrid y en los medios yo no lo veo en ningún otro sitio. Joder, despues de las fotos, mis amigos lo más que hacen es cachondearse de "Juan el Echao". Los de derechas y los de izquierdas.

De todos modos, creo que ese tipo de gente que dice Pecata que no está informada, vota por inercia. Unos por no votar a "los fachas" y otros por no votar "a los rojos". Y el votante "oscilante", el centro, donde se cuece la sopa, es precisamente el que está informado. Y al que no se la dan con queso, y menos con las estrategias tan burdas del PP. Y que conste que el PSOE está metiendo una cagada tras otra, pero más en otros temas que en este. Si el PP hiciese una oposición seria y centrada en esas otras cosas tendría mucho ganado, pero así...

#166. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 01:49 PM.

#163: ¿Consideras un juicio justo aquel en el que ejercieran de jurado los familiares del asesinado?

#167. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 01:53 PM.

Y como reconozco a las víctimas su dignidad de adultos responsables de sus actos, no me quedan más narices que criticarlos cuando tergiversan o mienten, y pasar vergüenza ajena cuando teatralizan. Lo contrario sí sería despreciarlos: considerarlos eternos menores de edad mental a los que hay que perdonar todo.

#168. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 01:56 PM.

#165
Ni con esas. Para tener algo ganado el PP necesita una purga que ríase usted del aceite de ricino.

#169. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 02:00 PM.

#163.

Hagamos La Pregunta de otra manera más actual, pues.

muelle, ¿condena usted el Ynestrillismo?

#170. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 02:02 PM.

muelle:
Dado que según la doctrina libeggal (con la cual sois tan petimetres como para comulgar) en boga, resulta que sois marxistas, ¿qué sientes?
Comparte tus frustraciones con el grupo.

#171. Publicado por muelle - Marzo 6, 2007 02:03 PM.

#166
Consideras que en las cárceles republicanas se les daba un trato a los presos decente?

Crees que los fusilamientos masivos de paracuellos eran merecidos?, se les preguntaba a los presos sobre su ideología política o simplemente se les clasificaba como ovejas antes de decidir si pasarían ante el pelotón de rifles?

que si hombre, en hoy en día entre el google y la wikipedia sacamos colores a todos los bandos...

#172. Publicado por enkil - Marzo 6, 2007 02:03 PM.

El PP confía en la extrema derecha para ganar algo, pero es que esos ya le votaban antes. No es que vayan a ganar más votantes, quieren que la gente se desencante de los políticos y no vote, y así sus fieles (que tragan lo que les echen) serán los únicos asistentes a las urnas. Eso es lo que no vamos a consentir. Por más que crispen me niego a echarle la culpa a nadie más que al que crispa.
Es como lo de ETA, no han entendido que el enemigo no es el gobierno, sino los terroristas, pero es que a ellos se la suda, lo importante no son los muertos ni las victimas, lo que importa es recuperar el poder.
Que no coño, que no lo vamos a consentir hostiaya.

#173. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 02:08 PM.

"justicia igualitaria"

Debe referirse a Rawls y la regla distributiva minimax.

Sobre las victimas, en cualquier arbitraje serio (y no hablo de futbol) se necesitan críterios que vayan más allá de los intereses de las partes. Incluso en el caso de que sólo fueran victimas organizadas y no se dedicaran al agit prop contrarrevolucionario (contrafactico muy dudoso visto el percal), los críterios de justicia nunca podrían coincidir totalmente con sus intereses.

Si se dedican a la política que estén preparados para recibir respuestas políticas. Si quieren que, unilateralmente, reviente el sistema de garantías y de derechos en la dirección que les interesa, la única respuesta racional es oponerse para que no seamos todos víctimas de las víctimas.

#174. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 02:12 PM.

"justicia igualitaria"

Debe referirse a Rawls y la regla distributiva minimax.

Sobre las victimas, en cualquier arbitraje serio (y no hablo de futbol) se necesitan críterios que vayan más allá de los intereses de las partes. Incluso en el caso de que sólo fueran victimas organizadas y no se dedicaran al agit prop contrarrevolucionario (contrafactico muy dudoso visto el percal), los críterios de justicia nunca podrían coincidir totalmente con sus intereses.

Si se dedican a la política que estén preparados para recibir respuestas políticas. Si quieren que, unilateralmente, reviente el sistema de garantías y de derechos en la dirección que les interesa, la única respuesta racional es oponerse para que no seamos todos víctimas de las víctimas.

#175. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 02:12 PM.

#171: Yo no te hablo de bandos, te hago una pregunta totalmente aséptica:

¿Consideras un juicio justo aquel en el que ejercieran de jurado los familiares del asesinado?

#176. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 02:14 PM.

#166
que si hombre, en hoy en día entre el google y la wikipedia sacamos colores a todos los bandos...

¡Atención, éste es pezón! :-DDDDD

#177. Publicado por muelle - Marzo 6, 2007 02:16 PM.

a ver, para que durmais tranquilos, justicia igualitaria es la que no ha aplicado ZP y su gobierno al conceder a un preso un privilegio injustificado.

Por cierto, les recomiendo que se lean las leyes referentes a las medidas de atenuación de condena de presos, incluso intenten copiar y pegar cualquier párrafo que consideren justifica esta medida de este patético gobierno...

a, que no lo encuentran?, claro, es que no está...

#178. Publicado por Anonymouse - Marzo 6, 2007 02:18 PM.

Elijan su respuesta preferida.

Me pido la uno y la tres, que no son excluyentes.

#179. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 02:21 PM.

ya, y, muelle, ¿el ynestrillismo lo condenas o no?

#180. Publicado por . - Marzo 6, 2007 02:23 PM.

Pregunta:

Con qué cara (de poca vergüenza) irá Esperepugnancia a la mani del 10-M, con eso de ZP=TERRORISTA, PSOE=ETA, zETAp=dimisiON,... y el 11-M, asistirá a la inauguración del monumento a las víctimas del 11-M, con la opinión que todos sabemos que tiene no sólo de la asociación, sino DE LAS PROPIAS VÍCTIMAS el PP, a sacarse la foto, con el rey y el abrazafarolas del gallardón, con ZP, el Rey Y pilar manjón?.

Supongo que la asociación y el resto de los asistentes le "agradecerá" el apoyo, cariño, dedicación y subvención, sobre todo, SUBVENCIÓN, a la asociación?.

#181. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 02:25 PM.

Muelle, hay algo que se me escapa, ¿porqué los crímenes del franquismo caducan y los de Juana no, pese a que este último cumplió condena por ellos y los franquistas no?
Espera, que voy por palomitas.

#182. Publicado por Alf - Marzo 6, 2007 02:27 PM.

Alguien ha escrito arriba una buena definición para la estrategia actual de la oposición: “hijoputismo“ político. La veo muy acertada. Cuando uno se pone “hijoputa” suele buscar el daño del otro sin importarle las consecuencias.

Ejemplos de "hijoputismo" político: Hacer responsable de los crímenes de un asesino y sus cómplices, juzgados y con la condena cumplida, al cuarto gobierno posterior de un país. Ocultar la responsabilidad propia en la matanza de 192 personas acusando de hhaberlas matado directamente al gobierno posterior al que provocó las causas del ataque. Dar protagonismo a un asesino que tendría que desaparecer para siempre, para evitar que se conozcan las declaraciones de los testigos de otra matanza mucho mayor (según el responsable de la UCIE que declaró ayer en lo del 11-M, no había ninguna línea de investigación hacia una autoría no islamista). Apartar la atención social de una amenaza de reciente aparición y de los asesinos de hoy, sin juzgar ni condenar aún, para ocultar las negligencias que, lejos de resolver otros, trajeron nuevos problemas, y más serios, a la sociedad española.

Cómo se puede parar a un partido y una parte de la sociedad cuando se pone en plan “hijoputa”?

#183. Publicado por muelle - Marzo 6, 2007 02:27 PM.

por supuesto me parecen repudiables todos los fascistas y ultraderechistas, y este ynestrillas es un grano de la sociedad, por desgracia para los que queremos ver fuera este gobierno, rajoy no acaba de decir claramente su repulsa a estos grupos.

#184. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 02:27 PM.

#177:

Artículo 508.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dice:

“el juez o tribunal podrá acordar que la medida de prisión provisional del imputado se verifique en su domicilio, con las medidas de vigilancia que resulten necesarias, cuando por razón de enfermedad el internamiento entrañe grave peligro para su salud. El juez o tribunal podrá autorizar que el imputado salga de su domicilio durante las horas necesarias para el tratamiento de su enfermedad, siempre con vigilancia precisa”.


Ah, y por si lo estás pensando, la ley no precisa que la enfermedad deba ser no causada por el preso.

#185. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 02:29 PM.

#177

Justificado es una cosa, en este caso un juicio subjetivo, e igualitario otra. Para que lo segundo fuera cierto tendrías que demostrar que no ha sucedido en otros casos y me temo que no puedes.

Lee un poco hombre:
http://en.wikipedia.org/wiki/Egalitarianism

#186. Publicado por . - Marzo 6, 2007 02:32 PM.

#184. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 02:27 PM.

Orlando, no te molestes. Conoce perfectamente los informenes prescriptivos de la junta de tratamiento y del Juez de Vigilancia Penitenciaria. Sólo tiene que recordar los Fundamentos de Derecho.

Y si no, que se lo pregunte a la Directora de Instituciones Penitenciarias, o se saque la carrera de Derecho.

#187. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 02:37 PM.

Artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario (RD 190/96 de 9 de febrero):

4. Los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad.

#188. Publicado por . - Marzo 6, 2007 02:38 PM.

#185. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 02:29 PM.

Acojonante, Leoncio ha descubierto las FUENTES DEL DERECHO ESPAÑOL. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Es lo que tiene cuando un pezón, se le enseña la wikipedia y ya se siente ungido con la sabiduría "difusa". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

#189. Publicado por muelle - Marzo 6, 2007 02:41 PM.

claro, claro, dice algo de padecimientos causados de forma consciente, voluntaria y recalcada por el propio preso?

ah, tampoco, por cierto efectivamente si los que estudiaran derecho fueran los que tomasen la decisión medio se podría entender, el problema es que la decisión la toma el político, no nos confundamos..

#190. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 02:43 PM.

# 188

A veeeeer, que yo no soy ninguuuuun peoooon cagondiossss!

Que lo que le estoy diciendo al de arriba es que decir justicia igualitaria en este caso es una gilipollez. !Que igualitarismo además de un sentido jurídico tiene un sentido político que es anterior al del derecho!

A ver si aprendes a leer tu también.

#191. Publicado por . - Marzo 6, 2007 02:47 PM.

#190. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 02:43 PM.

Uyuyuyuyuyuyuyuy. era para el #177, o sease, muelle. Sorry.

#192. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 02:48 PM.

#189: No no dice nada, por eso se deben tener en cuenta toda clase de padecimientos al tomar la decisión.

Y efectivamente, la decisión la toma un político, no un jurista. Lo cual no le da derecho a saltarse la ley, como pareces decir. Los políticos, como todas las personas, estás sujetos al imperio de la ley.

#193. Publicado por Alf - Marzo 6, 2007 02:48 PM.

Hay otro tema: según la ley bastantes codenados por terrorismo debieran ser soltados por haber cumplido ya sus respectivas condenas. Las que les fueron impuestas por los jueces, que son los que mandan en esas cuestiones.
Y el gobierno lo que tiene que hacer, con esa misma ley en la mano, es que se reorganicen y se reincorporen a la actividad por los que se les ha encarcelado.
De Juana es sólo uno de tantos que tiene ese derecho. Y el cumplimiento de esos derechos es perte de la solución del problema, si no he entendido mal.

#194. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 02:49 PM.

Muelle, si no dice nada sobre esos detalles, ¿a qué viene mentarlos?

#195. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 02:49 PM.

OK

#196. Publicado por alf - Marzo 6, 2007 02:50 PM.

#193
“Y el gobierno lo que tiene que hacer, con esa misma ley en la mano, es EVITAR que se reorganicen y se reincorporen a la actividad por los que se les ha encarcelado.”

Perdón.

#197. Publicado por estupefacto - Marzo 6, 2007 02:51 PM.

#11. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 10:00 AM.
Y a mi que me parece que los hipócritas son los socialistas, en el 90 dejaron morir al del grapo de hambre, y ahora a de Juana no, razones humanitarias ni una, todas políticas...

Pachito, explicanos eso de que el Gobierno del 90 la cago por dejar morir a este hombre y tambien la caga por no dejar morir a De Juana ahora que no me entero...

Hipocrita e incongruente tu mamón. El gobierno la cago en el 90 y ahora se trata de no cometer el mismo error.

Lo que se le nota al PP es el panico que tiene a que el PSOE consiga un proceso de paz en el Pais Vasco porque eso significaria otros 8 años mas de gobierno sociata, se noto en el 11M y se nota ahora con la politica de crispacion del PP. Quereis la muerte de De Juana para que ETR tenga un martir que justificase ante sus bases mas atentados. Votos para el PP bañados de sangre.
Pero que cabronas son las hemerotecas que os traen la lista de acebes, las declaraciones de Ansar y los acercamientos de presos por parte del PP. Medidas acertadas para la AVT que el PSOE apoyo en su momento y que ahora serian una rendicion por parte del Gobierno.

Quienes son los hipocritas aqui.

#198. Publicado por . - Marzo 6, 2007 02:59 PM.

#197. Publicado por estupefacto - Marzo 6, 2007 02:51 PM.

El caso del tratamiento de la huelga de los grapos ya se trató en un hilo ayer.

==============================================
Marzo 05, 2007
Cuando la huelga de hambre era tortura.
.- #77. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Marzo 5, 2007 12:20 PM.
.- #95. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Marzo 5, 2007 12:50 PM.
=================================================
Lea, JODER.

#199. Publicado por leoncio - Marzo 6, 2007 03:01 PM.

#189. Publicado por muelle - Marzo 6, 2007 02:41 PM.

"si los que estudiaran derecho fueran los que tomasen la decisión medio se podría entender"

Si por favor, que tomen la decisión los que "estudiaran derecho", pregunta en las clases de la ESO por los que van a estudiar derecho y que tomen ellos la decisión.

Por cierto, que coño es eso de medio se entendería ¿como se entendería plenamente? ¿si la decisión la tomara una chusma linchadora dirigida por Muelle y Alcaraz?

#200. Publicado por . - Marzo 6, 2007 03:01 PM.

otra vez, que día más tonto llevo hoy.

Era para panchito, NO para estupefacto.

Aunque claro, Leer Panchito ?, PAQUÉ. JAJAJAJAJA

#201. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 03:09 PM.

#198.

Lea

---------------

aqui esos no vienen a leer , ni razonar, ni exponer sus ideas, viene a piñon fijo, a escribir las paranoyas de sus admirados lideres.

#202. Publicado por estupefacto - Marzo 6, 2007 03:10 PM.

Pachito se aburre y viene a provocar... debe ser masoca porque siempre sal escaldao... jajaja.

El asunto es que tanto el como los dirigentes del PP no reconocerian que la muerte de ese GRAPO fue un error como no reconocen la cagada del tupolev, 11m, las armas de destruccion masiva, la actual guerra de irak...

Pa esta gente semos carne de cañon... y luego van de adalides de la moral (catolica)

#203. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 03:10 PM.

#183

¡Coño! ¡Es usted Acebes en persona!

Joér, payos, que nos ha venío a ver Acebes, leche...!

Momento histórico!

#204. Publicado por . - Marzo 6, 2007 03:15 PM.

EL LAZO AZUL.

EL PP se apropia del símbolo de GESTO POR LA PAZ, (1993, JULIO ASKATU, el secuestro de Julio Iglesias Zamora).

http://www.gesto.org/cronologia1993.htm
http://www.20minutos.es/noticia/209013/0/lazo/azul/pp/

#205. Publicado por Alf - Marzo 6, 2007 03:25 PM.

#204

Ahora se ha apropiado de la bandera. Hasta el punto de que empiezan a creer que los partidos de la selección son mítines suyos

#206. Publicado por . - Marzo 6, 2007 03:49 PM.

Vale. alf.

Lo que pasa es que el lazo azul, las manos blancas, ... todos esos símbolos espontáneos, auténticos, del pueblo, eran CONTRA ETA, CONTRA EL TERRORISMO. Era por la paz, la vida, la convivencia, ....

Ahora, el PP, PPresuntamente democráticos, PPresuntos Por Las Libegtades y Contra el Tegoguiismo, lo utiliza contra .... EL GOBIERNO, contra lo que salió de las urnas el 14-M, para dividir a los demócratas, para la "rebelión cívica", por la venganza y el desacato a los jueces y sentencias....

#207. Publicado por . - Marzo 6, 2007 03:55 PM.

Una cosilla sin importancia:

La apropiación y exhibición de símbolos es un primer signo del fascismo ....

The 14 characteristics are:
1. Powerful and Continuing Nationalism
Fascist regimes tend to make constant use of patriotic mottos, slogans, symbols, songs,
and other paraphernalia. Flags are seen everywhere, as are flag symbols on clothing
and in public displays.

http://www.ratical.org/ratville/CAH/fasci14chars.pdf

No sé. pero el PP por el consenso, por el diálogo, no los veo últimamente, no.

#208. Publicado por . - Marzo 6, 2007 03:59 PM.

Kita básico del manifestante peperiano:

-Bandera con pollo incrustado y alas desplegadas.
-Banderas de la Patria haciendo de pareo.
-Unos cuantos crucifijos para hacer frente al 'anticristo'.
-Una ristra ajos
-Un mp3 'Todo por la Patria'

Precio módico: 300 euros.

50% de descuento a quienes acrediten radicalidad extrema.

Que digo yo: si los de los buses y los bocatas hacen negocios, hasta los pancarteros( los que hacen las pancartas) y el alquiler de tablaos, por qué no se me ocurría algo?. jijijijiji

#209. Publicado por Alf - Marzo 6, 2007 03:59 PM.

Lo sé, lo sé.
Busca presencia en los pasillos, en los estadios y presencia en la calle. Presencia hoy y ayer. En este mundo y en el otro. Omnipresencia.
Tratan de borrar de la retina de la gente la presencia de otras opiniones. Ya se creen que representan a la mitad de de los españoles. Ya se creen que lo que no se hace con su total acuerdo no es legítimo.
Están sacando las cosas de quicio

#210. Publicado por Alf - Marzo 6, 2007 04:05 PM.

La estrategia de la crispación ya les funcionó en su primera victoria electoral.
Pero no sé si os habéis fijado en la gente de sus manis: mayoría de gente muy mayor, sin educación democrática. Adoctrinada en esa simbología. A esos ya no los sacas de ahí.
Queda que la gente joven de este país se de cuenta que si se duerme en la abstención se nos comen los zombis…

#211. Publicado por Alf - Marzo 6, 2007 04:18 PM.

Buscan enloquecidamente un caso que movilice a las masas contra el gobierno, que sea equiparable a lo que les pasó a ellos con la oposición a la guerra. Es lógico que la gente no quiera ves suelto a un matarife como de Juana, pero hacen como que desconocen las leyes del país para despertar la Fuente ovejuna. Y linchar a quien ellos decidan.

#212. Publicado por alf - Marzo 6, 2007 04:19 PM.

Qué es más ilógico, que un asesino amenace o que un partido con vocación de gobierno desconozca las leyes?

#213. Publicado por tartamundos trotamudo - Marzo 6, 2007 04:24 PM.

Los conversos son los peores... y me quedo con la 3.

#214. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 04:47 PM.


#205. Publicado por Alf - Marzo 6, 2007 03:25 PM.

Ahora se ha apropiado de la bandera. Hasta el punto de que empiezan a creer que los partidos de la selección son mítines suyos

-----------------------

jajajajaja:)))))))))))))))))) (a eso juegan)

pues para muchos........... casi que nos da igual.

"un pais una selecció"

es que la derecha no tiene las artes y la cultura, entre sus prioridades, y claro sacar nuevos simbolos-iconos para ser identificados, pues como que no tienen personal apropiado, por lo tanto se apropian con los que ellos creen que les vienen bien en ese momento y las dejan desvirtuadas para siempre.

#215. Publicado por Pelofuego - Marzo 6, 2007 04:54 PM.

Hostias, que idea acabais de dar...

Si lo hicieron con el Papa, por qué no hacelo ahora???

Me voy a poner un tenderete, a millón y medio por manifa...

#216. Publicado por juan - Marzo 6, 2007 07:24 PM.

Lo que diga una victima sobre estar en contra del Gobierno con lo del etarra Dejuana yo no lo voy a criticar nunca, porque estaria tambien en contra de estar en su caso.
Lo que ocurre es que la mayoria de los españoles no somo victimas y por eso tenemos que entender al Gobierno, pues no interesaba que se convirtiera en un mártir a los ojos de ETA y se le diera motivos para volver a matar.
Me pregunto. ¿Esta victima de ETA que escribe, dijo algo o escribio algo en contra de Aznar y Cia. cuando la derecha excarcelo y beneficio a tantos etarras?

#217. Publicado por BMP - Marzo 6, 2007 08:25 PM.

me da la ligera impresión de que todos estamos un poco locos, nos hemos metido en la dinámica de y tu mas.... y de puta a puta taconazo... nos levantamos todos los dias con una parida cada vez mas grande de Rajoy Zaplana Blanco Rubalcaba y un sin fin de mecretefes a los que eufemisticamente denominamos Politicos, politicos de pacotilla de luz y taquigrafos, pero sin dar un palo al agua en el parlamento, parlamentarios a que todos los ciudadanos de bien pagamos por TRABAJAR señores por TRABAJAR, y hacer politica es eso Trabajar pero trabajar con MAYSCULAS llegar a consensos dicutir hasta quedar "muertos" y no por huelga de hambre, pero se nos ha olvidado que no se pueden hacer las cosas porque soy un iluminado que estoy en posesión de la verdad y como tal hago lo que me da la gana por encima del bien y del mal y todo se resume en ver quien tiene mas votos o que ventaja electoral me puede remitir
yo hago esto porque tu hiciste aquello...
pero vamos a ver.. aquello fue legal.. existe realmente la modificación del reglamento penitenciario en el cual no se permitia la redención de penas "por buena conducta" siempre entrecomillado porque que me digan que buena conducta tuvo de Juana para poder acceder a los FAMOSOS BENEFICIOS ya se nos ha olvidado los escandalos sobre las carreras universitarias de los presos etarras por la universidad del pais vasco, que supuso los beneficios penitenciarios y salir a los 17 años...
si eso está aprobado y no tiene derecho a esos beneficios la EXCARCELACIÓN DE DE JUANA ES CEDER A UN CHANTAJE con fotos de pedro j y todo lo demas
no será que ZP se siente en deuda con ETA por los FAVORES 2004 porqué si el 80% de la ciudadanía está en contra de este asunto ZP busca el apoyo parlamentario para apoyar una medida que no tiene sustento legal (Aznar tambien tuvo el apoyo "igualmente forzado" del parlamente para su politica de guerra no lo olvidemos) o solamente se es mayoria cuando esta mayoria la tengo yo pero si la tiene otro es fascismo
LLAMO DESDE ESTE FORO A LA REBELION PACIFICA CONTRA TODOS ESTOS POLITICOS DE PACOTILLA QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES EL SILLON Y DONDE HACER POLITICA NO ENTRA EN SUS PLANES

TODOS CONTRA ESTOS POLITICOS NO NOS LOS MERECEMOS NOS UTILIZAN NOS ROBAN NO NOS TIENEN EN CUENTA Y CUANDO NOS NOS NECESITAN NO TIRAN A LA BASURA

TODOS CONTRA ELLOS SON UNOS CABRONES Y CON MAYUSCULAS Y NO SE MERECEN ESTA DONDE ESTAN NO DUDAN EN PISOTEAR EL ESTADO DE DERECHO, NO DUDAN EN PISOTEAR LOS DERECHOS DE UNOS O DE OTROS EN FUNCIÓN DE LO QUE MAS LES INTERESE, Y CUANDO LLAMAN A LAS URNAS TODOS SON UNOS SANTOS

CIUDADANOS DE ESTE PAIS UNIOS CONTRA LOS POLITICOS DE PACOTILLA Y MANDEMOSLOS A TODOS A LA PUTA CALLE

#218. Publicado por BMP - Marzo 6, 2007 08:27 PM.

me da la ligera impresión de que todos estamos un poco locos, nos hemos metido en la dinámica de y tu mas.... y de puta a puta taconazo... nos levantamos todos los dias con una parida cada vez mas grande de Rajoy Zaplana Blanco Rubalcaba y un sin fin de mecretefes a los que eufemisticamente denominamos Politicos, politicos de pacotilla de luz y taquigrafos, pero sin dar un palo al agua en el parlamento, parlamentarios a que todos los ciudadanos de bien pagamos por TRABAJAR señores por TRABAJAR, y hacer politica es eso Trabajar pero trabajar con MAYSCULAS llegar a consensos dicutir hasta quedar "muertos" y no por huelga de hambre, pero se nos ha olvidado que no se pueden hacer las cosas porque soy un iluminado que estoy en posesión de la verdad y como tal hago lo que me da la gana por encima del bien y del mal y todo se resume en ver quien tiene mas votos o que ventaja electoral me puede remitir
yo hago esto porque tu hiciste aquello...
pero vamos a ver.. aquello fue legal.. existe realmente la modificación del reglamento penitenciario en el cual no se permitia la redención de penas "por buena conducta" siempre entrecomillado porque que me digan que buena conducta tuvo de Juana para poder acceder a los FAMOSOS BENEFICIOS ya se nos ha olvidado los escandalos sobre las carreras universitarias de los presos etarras por la universidad del pais vasco, que supuso los beneficios penitenciarios y salir a los 17 años...
si eso está aprobado y no tiene derecho a esos beneficios la EXCARCELACIÓN DE DE JUANA ES CEDER A UN CHANTAJE con fotos de pedro j y todo lo demas
no será que ZP se siente en deuda con ETA por los FAVORES 2004 porqué si el 80% de la ciudadanía está en contra de este asunto ZP busca el apoyo parlamentario para apoyar una medida que no tiene sustento legal (Aznar tambien tuvo el apoyo "igualmente forzado" del parlamente para su politica de guerra no lo olvidemos) o solamente se es mayoria cuando esta mayoria la tengo yo pero si la tiene otro es fascismo
LLAMO DESDE ESTE FORO A LA REBELION PACIFICA CONTRA TODOS ESTOS POLITICOS DE PACOTILLA QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES EL SILLON Y DONDE HACER POLITICA NO ENTRA EN SUS PLANES

TODOS CONTRA ESTOS POLITICOS NO NOS LOS MERECEMOS NOS UTILIZAN NOS ROBAN NO NOS TIENEN EN CUENTA Y CUANDO NOS NOS NECESITAN NO TIRAN A LA BASURA

TODOS CONTRA ELLOS SON UNOS CABRONES Y CON MAYUSCULAS Y NO SE MERECEN ESTA DONDE ESTAN NO DUDAN EN PISOTEAR EL ESTADO DE DERECHO, NO DUDAN EN PISOTEAR LOS DERECHOS DE UNOS O DE OTROS EN FUNCIÓN DE LO QUE MAS LES INTERESE, Y CUANDO LLAMAN A LAS URNAS TODOS SON UNOS SANTOS

CIUDADANOS DE ESTE PAIS UNIOS CONTRA LOS POLITICOS DE PACOTILLA Y MANDEMOSLOS A TODOS A LA PUTA CALLE

#219. Publicado por BMP - Marzo 6, 2007 08:27 PM.

me da la ligera impresión de que todos estamos un poco locos, nos hemos metido en la dinámica de y tu mas.... y de puta a puta taconazo... nos levantamos todos los dias con una parida cada vez mas grande de Rajoy Zaplana Blanco Rubalcaba y un sin fin de mecretefes a los que eufemisticamente denominamos Politicos, politicos de pacotilla de luz y taquigrafos, pero sin dar un palo al agua en el parlamento, parlamentarios a que todos los ciudadanos de bien pagamos por TRABAJAR señores por TRABAJAR, y hacer politica es eso Trabajar pero trabajar con MAYSCULAS llegar a consensos dicutir hasta quedar "muertos" y no por huelga de hambre, pero se nos ha olvidado que no se pueden hacer las cosas porque soy un iluminado que estoy en posesión de la verdad y como tal hago lo que me da la gana por encima del bien y del mal y todo se resume en ver quien tiene mas votos o que ventaja electoral me puede remitir
yo hago esto porque tu hiciste aquello...
pero vamos a ver.. aquello fue legal.. existe realmente la modificación del reglamento penitenciario en el cual no se permitia la redención de penas "por buena conducta" siempre entrecomillado porque que me digan que buena conducta tuvo de Juana para poder acceder a los FAMOSOS BENEFICIOS ya se nos ha olvidado los escandalos sobre las carreras universitarias de los presos etarras por la universidad del pais vasco, que supuso los beneficios penitenciarios y salir a los 17 años...
si eso está aprobado y no tiene derecho a esos beneficios la EXCARCELACIÓN DE DE JUANA ES CEDER A UN CHANTAJE con fotos de pedro j y todo lo demas
no será que ZP se siente en deuda con ETA por los FAVORES 2004 porqué si el 80% de la ciudadanía está en contra de este asunto ZP busca el apoyo parlamentario para apoyar una medida que no tiene sustento legal (Aznar tambien tuvo el apoyo "igualmente forzado" del parlamente para su politica de guerra no lo olvidemos) o solamente se es mayoria cuando esta mayoria la tengo yo pero si la tiene otro es fascismo
LLAMO DESDE ESTE FORO A LA REBELION PACIFICA CONTRA TODOS ESTOS POLITICOS DE PACOTILLA QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES EL SILLON Y DONDE HACER POLITICA NO ENTRA EN SUS PLANES

TODOS CONTRA ESTOS POLITICOS NO NOS LOS MERECEMOS NOS UTILIZAN NOS ROBAN NO NOS TIENEN EN CUENTA Y CUANDO NOS NOS NECESITAN NO TIRAN A LA BASURA

TODOS CONTRA ELLOS SON UNOS CABRONES Y CON MAYUSCULAS Y NO SE MERECEN ESTA DONDE ESTAN NO DUDAN EN PISOTEAR EL ESTADO DE DERECHO, NO DUDAN EN PISOTEAR LOS DERECHOS DE UNOS O DE OTROS EN FUNCIÓN DE LO QUE MAS LES INTERESE, Y CUANDO LLAMAN A LAS URNAS TODOS SON UNOS SANTOS

CIUDADANOS DE ESTE PAIS UNIOS CONTRA LOS POLITICOS DE PACOTILLA Y MANDEMOSLOS A TODOS A LA PUTA CALLE

#220. Publicado por CEROLO - Marzo 6, 2007 08:53 PM.

PARA CAMBIO EL DE ZP, MENUDAS DECLARACIONES EN EL CONGRESO CUANDO EL FAMOSO GRAPO, NO TIENEN DESPEDICIOS, Y LA TRAICION A VUESTRO ANTIGUOS AMIGOS SAHARAGUIS, SEGURAMENTE ME SE EL ROLLO: "Y AZNAR QUE, QUE PASO CON EL SAHARA, EH,EH"

#221. Publicado por CEROLO - Marzo 6, 2007 09:00 PM.

NO TENGO LA MENOR DUDA, ESTOS NIÑATOS DE LA EXTREMA IZQUIERDA ES LA NUEVA BURGESIA, HIJO DE PAPA, CON SUS COCHES APARCADITOS EN LA PUERTA, PARA DESPLAZARSE A LA CASA OCUPA, A FUMARSE UNOS PORRILLOS Y LUEGO DE VUELTA A LA COMIDA DE MAMI, QUE POR CIERTO SEGURO QUE VA A LA MANI DEL SABADO.
PSOE=ETA.

#222. Publicado por Raúl Gay - Marzo 6, 2007 09:02 PM.

La tercera respuesta, por supuesto. Y es muy triste

#223. Publicado por markus - Marzo 6, 2007 11:26 PM.

Desafortunadamente ZP la ha cagado. Y bien. ¿Y por qué? Pues porque es un maricomplejines. También. Como el otro hijoputa. El Mariano de los cojones.

¿El error?. Pues caer en la tentación de acusarle por esos dos artículos. Se veía venir esto.

si no llega a acusarle, podría haber hecho lo que hubiera querido: soltarlo, o dejarlo en la cárcel. Si lo suelta y alguien se queja, se tira de hemeroteca (como ahora) y todo el mundo se hubiera quedado calladito. Si lo deja en la cárcel los únicos que se quejarían serían 4 gilipollas nazietarras. Y digo 4 porque para muchos abertzales De Juana es un hijoputa más que estaría mejor muerto.

Pero ZP se dejó llevar por el "pan para hoy". Y la ha cagado.

Eso si. Cómo acabará esto...ZP queda como un lerdo (¿el anticristo?. Joder, eso es mejor que lo de masón). Pero, por lo menos por ahora, Rajoy está quedando como lo que es: un carroñero hijodeputa que vendería a su madre por 5 minutos en la Moncloa. ZP no me cae bien. Pero Rajoy me produce espasmos. En el 2008 iré a votar tapándome la nariz, pero votaré psoe. Como hice en el 2004. agradecédselo al PP. Porque desde luego no es porque estén haciendo algo bien.

#224. Publicado por rockero - Marzo 6, 2007 11:58 PM.

#220. Publicado por CEROLO - Marzo 6, 2007 08:53 PM

Menudo intelesctuás:

"MENUDAS DECLARACIONES EN EL CONGRESO CUANDO EL FAMOSO GRAPO, NO TIENEN DESPEDICIOS"

Si es que ya se sabe, podremos ser rojoprogretarras antiespañoles, pero eso sí ecologistas y mu limpios. No dejamos desperdicios.

Y anda que los "SAHARAGUIS". Claro, como lo de las diéresis lo explicaban en séptimo, no llegaste a darlo. Pebrecico.

#225. Publicado por rockero - Marzo 7, 2007 12:00 AM.

#219. Publicado por BMP - Marzo 6, 2007 08:27 PM

Antes de llamar a nada, deberías ir al cole a ver si de una vez aprendes a redactar de forma que se pueda entender alguna idea entre tanta frase deslabazada.

#226. Publicado por mentiroso - Marzo 7, 2007 12:35 PM.

CRÓNICAS BÁRBARAS

Manuel Morales do Val

05/03/07
Socialistas de ultraderecha

Rosa Díez y los socialistas que soportan la persecución etarra y que protestan contra la práctica liberación del sádico asesino en serie De Juana Chaos son ultraderechistas para el PSOE de Zapatero.

Díez, eurodiputada que por dignidad ya no obedece a la disciplina de partido, acaba de decir que se siente “avergonzada y humillada por el Gobierno y por el PSOE".

Los incondicionales de ZP valoran ahora a esta resistente como a los hermanos Inestrillas, los ultraderechistas hijos de un general, también ultraderechista, asesinado por ETA.

“Está loca”, “es una descontrolada” afirman sobre quien hasta hace poco tiempo ponían como ejemplo de coraje cívico.

Es que representa al actualmente despreciado PSOE histórico. Como a ella, hay que calificar de ultraderechistas a las señoras Pagazaurtundúa, madre e hija, a Gotzone Mora, a la familia Mújica y a parte de la Buesa, a Nicolás Redondo Terreros y a tantos socialistas disconformes con el entreguismo de ZP “y su banda”, como dice Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid.

Para desacreditar a estos militantes genuinos y hacer que parezcan cercanos a los ultras, el Gobierno y el actual PSOE usan como principal aliado la prensa, radio y televisión del GRUPO PRISA.

Que divulga en sus diferentes medios informativos imágenes con banderas de los grupúsculos fascistas que se colocan cerca de los demócratas en las manifestaciones contra la rendición zapateril.

Usando lentes de gran angular, toman una sola águila franquista como gran retrato de la protesta, sobreponiéndose a la enorme masa de símbolos constitucionales que aparecen tan difuminados que no se distinguen.

Tras la casi liberación de De Juana, eso hizo El País Digital para hacer fascistas las concentraciones de estos últimos días convocadas por el Foro Ermua, organización donde hay numerosos socialistas.

Mal va este PPOE (Partido Postsocialista) presentando a sus militantes históricos como ultraderechistas.

#227. Publicado por J.L - Marzo 11, 2007 09:15 PM.

Ala mayoria de los HIJOS DE PUTAS DEL PP Y FACISTAS HIROS A TOMAR TODO O TODAS A TOMAR POR CULOS
DE BERGUENZA QUE UNA PANDA DE HIJOS DE PUTAS NOS QUIERAN DAR LECCIONES DE MORAL
TENEIS LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE DE LOS ESPAÑOLES( HIJOS DE PUTAS )
AZNAR - ACEBES- RAJOY Y LA CUPULA DEL PP QUE LOS LLEVEN AL TRIBUNAL DE LA AYA POR CRIMINALES POLITICOS
A LA MIERDA COMO VOSOTROS QUE DEFENDEIS A UN PARTIDO POPULAR CRIMINAL INTERNACIONAL
METEROS VUESTROS MUERTOS POR EL CULO PANDA DE CABRONES SUB NORMALES

#228. Publicado por Pezón - Marzo 11, 2007 09:17 PM.

11M ¿ Quién ha sido?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?