Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 26, 2007

Leónidas, César Vidal y las virtudes típicamente masculinas

"Ignoro cómo será la película y la acogida que reciba, pero que me parecen obvias las causas de la pervivencia del ejemplo de Leónidas con el paso del tiempo. El amor a la patria, la defensa de la ley, la aceptación de que la libertad ha de ser defendida, el rechazo del despotismo oriental, el sacrificio -si es preciso hasta la muerte- por las futuras generaciones, el valor son sólo algunas de ellas. Partiendo de esa base, comprendo que una era que da personajes como ZP no entienda al rey espartano. De personas que siguen a un sujeto en el que no se halla ni una sola de las virtudes típicamente masculinas -ni una que ya es decir- hasta me espero que afirme que los espartanos eran gays o que Leónidas era un fascista. ¿Cómo iban a reaccionar de otra manera gente que cuando ve la bandera nacional se pone como la niña del exorcista cuando la rocían con agua bendita?"

César Vidal, todólogo machote. Se refiere a la película "300", esa cinta que en la Comunidad de Madrid se ha estrenado con el nombre de “2.554.245″.

Ignacio Escolar | Marzo 26, 2007 10:55 AM


Comentarios

#1. Publicado por Íñigo - Marzo 26, 2007 11:07 AM.

El todólog César Vidal se vuelve machote. Cuaqluier día nos sorprende metiéndose en la legión y tatuándose Todo por la Patria en el pecho.

Bueno, quizá no sea tan machote.

#2. Publicado por unoqueva - Marzo 26, 2007 11:08 AM.

Estraido del comic original:

más o menos:

Soldado espartano, "si, señor iremos a la batalla hasta la muerte"

Leonidas " no era una pregunta muchacho, la democracia es para los atenienses"

Esa es la frase que más le gusta a CV sin duda

#3. Publicado por Orlando - Marzo 26, 2007 11:11 AM.

"la aceptación de que la libertad ha de ser defendida, el rechazo del despotismo oriental"

Pero este tío está flipado. ¡Está hablando de Esparta! Esparta era una oligocracia en tiempos en los que Atenas era una democracia y la pone como ejemplo de libertad.

Y lo del despotismo oriental es de traca. No sabemos si se refiere a los musulmanes o a los paises de Europa del Este en tiempos del Telón de Acero, pero seguro que no se refiere a los EEUU, que están en el Lejano Oeste...

#4. Publicado por Soulcegnam - Marzo 26, 2007 11:12 AM.

Prime. Por mis pezones.

#5. Publicado por 0201NUDHNQAYABP - Marzo 26, 2007 11:14 AM.

!!!! ECRET

Estos patrioteros son los que luego ven una navajita o una pistolita y se ponen a llorar mientras se cagan encima. Y si hace falta reniegan hasta de su padre. Como dice el refrán, dime de que presumes...

#6. Publicado por Fernando - Marzo 26, 2007 11:18 AM.

Y la eugenesia, y la economía basada en el esclavismo... todo grandes valores que le deben encantar a CV.

#7. Publicado por oditéF - Marzo 26, 2007 11:18 AM.

César Abdovidal, ese frugal y espartano guerrero del liberalismo patrio.

#8. Publicado por Soulcegnam - Marzo 26, 2007 11:19 AM.

La peli es espectacular y está muy bien, pero el paralelismo que trata de establecer entre la situación actual y la de Esparta es completamente ridícula -por no hablar de esos gritos "por la libertad" y tal-.

Pero que nuestros todólogos la traten de asimilar a la situación política española actual es simplemente... propio de ellos.

#9. Publicado por gus - Marzo 26, 2007 11:19 AM.

Los espartanos no se, pero los tebanos, que repartieron bastante estopa a los persas, si que practicaban una "intensa camaradería". Que se le pregunten a Epaminondas. (Las coñitas con el final del gentilicio sobran y se dan por oidas).

#10. Publicado por Fernando - Marzo 26, 2007 11:20 AM.

Ademas de ser una sociedad completamente ANTIliberal: vease en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Esparta#Sistema_Pol.C3.ADtico

igualdad de todos los ciudadanos forzada hasta limites tremendos

#11. Publicado por Max - Marzo 26, 2007 11:21 AM.

"El amor a la patria", "la defensa de la ley"(islámica) y "el sacrificio -si es preciso hasta la muerte- por las futuras generaciones" creo que son valores que tienen muy interiorizados los terroristas suicidas.

Por otra parte "el amor a la patria" también es uno de los valores fundamentales de ETA, ¿no?

#12. Publicado por Javier_Madrid - Marzo 26, 2007 11:25 AM.

Biba la unibersidad Logos de California y sus lizenziados no-gays!

#13. Publicado por CasadoMania - Marzo 26, 2007 11:31 AM.

La verdad es que, si lo miráis bien, el Leónidas de la peli se da un aire a Rajoy ein? Esa barba cidiana, ese porte atlético, esa mirada profunda, esa voz de trueno...

#14. Publicado por 0201NUDHNQAYABP - Marzo 26, 2007 11:34 AM.

Les pones una bandera española y son los 300 fascistas del PP enfrentándose al resto de Egggpaña. Lástima que en democracia valgan más los votos que las espadas.

#15. Publicado por Mu - Marzo 26, 2007 11:35 AM.

#2. Publicado por unoqueva - Marzo 26, 2007 11:08 AM.

Joder, había entrado justo para recordar esa frase.

#16. Publicado por otiluC serroT - Marzo 26, 2007 11:35 AM.

Biggie es grande

supera esto si puedes, Piomonas!

[Optione, creo que es buen momento para sacar los recortables de Fede & Biggie]

#17. Publicado por enhiro - Marzo 26, 2007 11:36 AM.

A mí lo que me inquieta es como ha llegado César Vidal a saberlo todo sobre la virilidad de ZP.

#18. Publicado por Herminio Olivares - Marzo 26, 2007 11:36 AM.

Yotuve tocamientos con Cersa Vidal y tengo pruebas javier
Herminio

#19. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Marzo 26, 2007 11:37 AM.

HAbría que hacer tests de alcoholemia antes de meter a la gente en las salas...

Decimoquinta, por cierto.

#20. Publicado por Migeru - Marzo 26, 2007 11:38 AM.

#9. Publicado por gus

Ver aquí un interesante artículo sobre Epaminondas y su "banda sagrada" de 150 parejas homosexuales...

#21. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2007 11:39 AM.

Desde luego, Esparta es a la libertad lo que la libertad a Cesar Vidal, vaya. Vaya mierdas de ejemplos que se busca la derechona.

#22. Publicado por Tirky - Marzo 26, 2007 11:40 AM.

Bueno bajo mi punto de vista y con todo lo que he leido sobre esperta mucho antes de que descubriese que Frank Miller había hecho el susosdicho comic pues... yo creo decir que efectivamente el fascismo lo inventó como tal mussolini pero no es menos cierto que un reino como esparta no pudiera tener un comportamiento fascista.

El reino de Esparta conviene decir sirvió de base e inspiración al régimen nazi. Las virtudes espartanas se enseñaban en las escuelas del nazismo. Porque Esparta justamente ensalza todos los valores nazis. La fuerza, la lucha por el pueblo, por el colectivo, no por el individuo. Esparta anula el individualismo y eleva en grado superlativo la colectividad. Solo los fuertes tienen derecho a vivir y luchar por esparta. A los débiles les está reservada la muerte o, en el mejor de los casos la esclavitud i subyugación total. Este fue el destino durante siglos del pueblo de los mesenios, vecinos de esparta pero totalmente esclavizados por estos. No los consideraban ni personas, infrahombres. Realmente el paralelismo Esparta, III Reich es muy acertado. Y quien quiera ver en esparta un reflejo de la lucha por la libertad democrática en términos generales que se olvide.

Ocurre una cosa curiosa y es que Atenas y Esparta siendo enemigos ideológicos y militares tuvieron que unirse en lo que se llamó la liga del Peloponeso si no me equivoco. Estos acuerdos se hicieron ante la inminente invasión persa porque. Porque a pesar de todas sus diferencias que eran muchas ambos pueblos conservavan un deseo de autogobernarse por encima de cualquier invasor extranjero. Supieron ver su identidad griega por encima de sus diferencias. Así que lucharon por la "Libertad de Grecia" no por la libertad. Los mesenios seguirían esclavizados, Atenas emprendería después un imperialismo rampante que recordaría al intervencionismo exterior americano de los años de la guerra fría, y Esparta finalmente aprovecharía los errores de su archienemigo Atenas para derrotarla militarmente.

Lo que quiero dejar claro es que resulta fácil idealizar la historia pero lamento decir para aquellos que creen en ideales históricos que la historia, si la leen, es cruel y brutal.

César Vidal me atrevo a aventurar que saber menos de historia que cualquier buen aficionado que se haya interesado por la historia antigua como yo. Un saludo.

#23. Publicado por Dr.Turbio - Marzo 26, 2007 11:41 AM.

Es curioso que la derecha que no para de hablar de España como un gran país, consideren que es como un jarrón de cristal que si se le mueve un poco se rompe. Llevan 30 años diciendo que las autonomías, rompían España, que el divorcio rompía a la familia, que la cesión de IRPF rompía España, que el matrimonio homosexual rompía la familia, que la política antiterrorista (más firme actualmente) rompe España, etc.

La izquierda nunca ha usado tanta demagogia pero siempre ha hablado de crear una España mejor y más moderna con autonomías, respeto a las personas que desean finalizar su matrimonio, igualdad para todos, etc.

También es curioso como la derecha que está obsesionada con la unidad de la patria son los primeros en desunirla pidiendo boicots a Cataluña, boicots a empresas que no le gustan, poniendo a unas autonomías en contra de otras como hizo el presidente de Navarra insultando a Andalucía hace poco, llamando al gobierno de BNG y PSG el gobierno de ETA, recurriendo el estatuto de Cataluña y no el de Andalucía, etc.

#24. Publicado por Mu - Marzo 26, 2007 11:43 AM.

#3. Publicado por Orlando - Marzo 26, 2007 11:11 AM.

Por ejemplo, una de las cosas que hacían los niños para sobrevivir fuera de la ciudad era robar y asesinar a los campesinos (que no eran considerados espartanos) y ello estaba amparado por la ley.

#8. Publicado por Soulcegnam - Marzo 26, 2007 11:19 AM.

Creo recordar que el cómic no tenía tanto rollo "por la libertad", algo sí, pero no de la misma manera. En el cine en ocasiones me parecía que se quería justificar el "american way of military intervention", mientras que en el tebeo se representaban como eran los hombres de la época, con sus virtudes muy potenciadas por los autores, pero también con defectos que por algún motivo han sido eliminados de la peli, como las actitudes antidemocráticas o la humillación ante cualquier signo de debilidad.

#25. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Marzo 26, 2007 11:44 AM.

#4. Publicado por Soulcegnam - Marzo 26, 2007
Prime. Por mis pezones.

----

Pues tus pezones tienen la percepción más o menos como la de Biggie, tovarich :D

Aparte de que yo idolatro a Miller y me encantó la peli, ¿no os preguntáis a veces si no hay otra versión circulando por ahí que es la que ve la gente? Porque si algo acierta esta es que los espartanos están como putas chivas y no hay ninguna implicación moral más allá de la pura narrativa.

Biggie debe de haber visto la versión taiwanesa "Mamá, yo quielo sel espaltano"...

... PIEZAS, GRAN PEPINO LEÓNIDAS YA, POR FAVOR!!!

#26. Publicado por Mu - Marzo 26, 2007 11:44 AM.

Me gustaría saber como sería tratado este hombre en Esparta. ¿Habría superado la eugenesia?

#27. Publicado por Mu - Marzo 26, 2007 11:45 AM.

Me gustaría saber como sería tratado este hombre en Esparta. ¿Habría superado la eugenesia?

Por cierto, ¿cómo encaja un antiabortista la costumbre de sacrificar a los niños ya nacidos porque sean débiles?

#28. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Marzo 26, 2007 11:47 AM.

Coñe, esa es buena.

Y ahí va otra: para este escaqueao del Taigeto, entonces, ¿si Gorgo hubiera sido la reinona de Leónidas y no la reina, entonces la batalla no habría ido en serio? Si uno de los 300 espartanos hubiera sido gay, ¿se habría roto la Falange?

#29. Publicado por Inconexo - Marzo 26, 2007 11:52 AM.

Seguro que a César Vidal le pareció muy viril la muralla cementada con cadáveres de moro infiel (y liberticida).

El tebeo cuenta una historia de sacrificio y ardor guerrero, a la vez que intenta impactar con el carácter drástico de los espartanos. Tomarlos como ejemplo moral es ya estupidez plena de alguien que ni ha visto la película, ni creo que haya leído el cómic (si pasas tanto tiempo escribiendo, no te queda tiempo para leer).

#30. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2007 11:53 AM.

#23. Publicado por Dr.Turbio
Bueno, es como en la física, oye: Las cosas duras como el cristal se rompen fácilmente. Si tienes un concepto de nación rígido es normal que a la vez lo percibas como frágil. Cuanto menos te importe la chorrada esa verás que es más maleable y adaptable a las personas.
La de veces que he discutido esto con nacionalistas, y lo jodido que es que te entiendan...

#31. Publicado por DJ RoomBack - Marzo 26, 2007 11:54 AM.

#28. Publicado por Pitufina

Pues si. La Falange y el metacarpiano por descomponer el impasible ademán.

#32. Publicado por RGAlmazán - Marzo 26, 2007 11:54 AM.

Es el protagonista del hijno de la lejjión de Ejpaña: "El novio de la muerte".
A Afganistán con él y que lo demuestre.

Salud y República.

#33. Publicado por Inconexo - Marzo 26, 2007 11:56 AM.

Por cierto, Sr. Vidal, ¿qué defensa de la ley? Si Leónidas lo que hace es saltársela a la torera en favor del resto de los ideales.

La próxima vez escriba sobre una película que haya visto.

#34. Publicado por tanglewood - Marzo 26, 2007 11:56 AM.

"virtudes típicamente masculinas"

ja, ja, ja. Toma machismo al canto. Que se olvide doña Espe de su carrera hacia la Moncloa. El Paladín Cuadras estará para defendernos.

#35. Publicado por Benkei - Marzo 26, 2007 11:59 AM.

#3 Pero este tío está flipado. ¡Está hablando de Esparta!

Es que el despotismo de aquí es mucho mejor que el "despotismo oriental", dónde va a parar.

Auguro que esta película se va a convertir en uno de los mitos eróticos fachosos, junto con Gladiator y la Botella.

#36. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Marzo 26, 2007 12:01 PM.

He de decir que los todólogos iraníes también se han cabreado mucho por lo que consideran una peli imperialista yanqui contra el glorioso pasado persa... cuando el tal Jerjes, que yo recuerde, INVADIÓ A los persas antes de seguir p'alante.

En cualquier caso es un avance que les moleste esa chorrada y no los desnudos.

#37. Publicado por el hijo del cura - Marzo 26, 2007 12:02 PM.

"... el rechazo del despotismo oriental." Vamos, que Esparta era una democracia, como todo el mundo sabe.

#38. Publicado por Mu - Marzo 26, 2007 12:07 PM.

#30. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2007 11:53 AM.

Metáfora preciosa y precisa, si me permites la alabanza. Me la apunto con permisito (te daré crédito).

#39. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Marzo 26, 2007 12:09 PM.

Y menos mal que no hayan sido los atenienses de Pericles, que si no, que risas más majas nos íbamos a haber echado a costa de su "democracia", HdC.

#40. Publicado por otiluC serroT - Marzo 26, 2007 12:10 PM.

grandes momentos de Biggie en su chat:


P: ¿Es cierto que Ricardo Corazón de León era homosexual?

R: Le remito al capítulo que le dediqué en Enigmas históricos al descubierto (Planeta). Le adelanto, no obstante, que todo parece indicar que fue un heterosexual –tuvo incluso un hijo bastardo– que ocasionalmente cayó en el pecado de sodomía por el que hizo penitencia pública antes de marchar a las cruzadas.


lo suyo es obsesión!

#41. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2007 12:11 PM.

#38. Publicado por Mu
Vaya, gracias, pero lo mismo la he robao y ni me acuerdo, oye. O no, que seguro que la he robao y no sé de donde.

#42. Publicado por spocky - Marzo 26, 2007 12:11 PM.


Un sibaríta (habitante de la antigua ciudad griega de Síbaris) dijo "Con la vida que llevan los espartanos, es normal que no teman a la muerte" (Leido en "historia de los griegos" de Indro Montanelli).

En ese libro el autor (de derechas) compara Esparta con la Unión Soviética de Stalin..

#43. Publicado por Voy a ver a Leonidas - Marzo 26, 2007 12:19 PM.

http://jotacedt.blogspot.com/2007/03/es-un-clamor.html

#44. Publicado por Napartheid - Marzo 26, 2007 12:21 PM.

el ultimo cómic que he comprado es precisamente de Miller, seguro que a los libeggales se la pondría dura, su título es: Give me liberty, reseña de Bibliópolis
;)

#45. Publicado por moi - Marzo 26, 2007 12:24 PM.

OT: On your face!! (Video de CQC sobre ls $GA)

#46. Publicado por ipon - Marzo 26, 2007 12:26 PM.

#43. Publicado por Voy a ver a Leonidas - Marzo 26, 2007 12:19 PM.

XDDDDDDDDDDDDD

#47. Publicado por nushu - Marzo 26, 2007 12:27 PM.

Aqui Cesar Vidal aguantando cual espartano, si estuviese en la Legión:

http://www.youtube.com/watch?v=cpchxYu3auI&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ecriandocuervos%2Ecom%2F

-Aviso no apto para debiluchos y poco machos.

#48. Publicado por V - Marzo 26, 2007 12:27 PM.

Manifestaciones por el derecho a la vivienda, 24 de marzo de 2007
http://www.youtube.com/watch?v=desF43HkzI8

#49. Publicado por . - Marzo 26, 2007 12:28 PM.

Efialtes Vidal, no cuela, que a tí quién te mola te verdad no es Leónidas, que es Jerjes, picarón.
juasjuasjuas. Ah,"Ojalá vivas eternamente" muaac.

#50. Publicado por Mu - Marzo 26, 2007 12:28 PM.

#40. Publicado por otiluC serroT - Marzo 26, 2007 12:10 PM.

¿Y por qué motivo un heterosexual caería en el pecado de sodomía?

#51. Publicado por ,, - Marzo 26, 2007 12:33 PM.

"cuando el tal Jerjes, que yo recuerde, INVADIÓ A los persas antes de seguir p'alante."

No, Jerjes era persa y emperador de Persia.

Por cierto, la peli, ridícula, lo que en Miller era exceso, aquí es desmadre y le meten tanta cámara lenta que si pasase a velocidad normal no duraba más de 20 minutos.

#52. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 26, 2007 12:34 PM.

Yo a Cesar le veo muy macho, no sé vosotros, lo que no le veo es muy heterosexual. Probablemente si no trabajase en la COPE iría de bigote herradura y cinchado en cuero.

#53. Publicado por Erostrato - Marzo 26, 2007 12:34 PM.

Y los persas qué? Tan multiculturales ellos, tan progres que pagaban a las funcionarias de Persépolis lo mismo que a los funcionarios, que dejaban que cada uno adorara libremente a su dios favorito (sale en la Biblia -Esdras-, inerrante según el todólogo), que abolieron los trabajos forzados en Babilonia, que redactaron la primera declaración de derechos humanos (el sello de Ciro, hay una copia en el edificio de la ONU), etc., etc.

Pues nada, los persas de antes eran muy malos y los de ahora son peores, así que toca bombardearlos ya mismo. Visto el éxito de la peli, seguro que ahora mismo Jorgito está celebrando un consejo de guerra con Jack Daniel's.

#54. Publicado por Darth - Marzo 26, 2007 12:37 PM.

#43. Publicado por Voy a ver a Leonidas

Estrenada ya 300 (según dicen, con el título de "2.445.347" en la Comunidad de Madrid, pero esa es otra historia)

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#55. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 26, 2007 12:38 PM.

Veo q al Sr. Vidal no se le ha escapado el diálogo que mantienen el hijo del capitán espartano y el rubio cachas con el que se pica en varias escenas. Y, claro, le debe patinar eso de que haya homosexuales que hablen de patrias, y hasta que den su vida por defenderla, cuando todo el mundo sabe que los homosexuales sólo sirven para lucir modelitos, como hace la Jerjes en la película de marras (q por cierto, vaya bodrio de flín).

En una de las escenas de lucha (escribo de memoria, pero la "esencia" del diálogo es la q es):

El hijo del Capitán se mete con el rubio mientras ambos están luchando contra los persas. Le dice que qué está haciendo a su lado (está matando persas como él, pero se supone que ahí está el chiste).
El rubio cachas le replica que ha ido a "guardarle las espaldas".
A lo que el otro responde "Ahora no puedo, estoy ocupado" mientras sigue matando persas.

En fin, que no hay que ser homo como yo, o una marica mala como la Vidal, para "entender" de qué va el diálogo entre los dos patrióticos y marchirulos espartanos.

#56. Publicado por Camarón - Marzo 26, 2007 12:40 PM.

Cuando un tonto coge un camino, nunca falta otro tonto que le siga.

#57. Publicado por Nacho - Marzo 26, 2007 12:43 PM.

Micock, por no hablar de cuando el rey persa le agarra de los hombros a Leonidas y le dice eso de que no le temen sólo por sus soldados ;-)

#58. Publicado por Camarón - Marzo 26, 2007 12:44 PM.

La narración de este episodio, convertido a lo largo de los siglos en emblema de la resistencia de la civilización occidental frente a las huestes de la barbarie

Y ni siquiera le importa quedar como un analfabeto.

#59. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 26, 2007 12:50 PM.

Y Rodrigo Ssntoro sale guapo?
Ques producto nacional coño!

#60. Publicado por otiluC serroT - Marzo 26, 2007 12:54 PM.

#56. Publicado por Camarón - Marzo 26, 2007 12:40 PM.

increible! porque a los gorditos beatos y homófobos les fascina tanto Esparta, la violencia y los hombres semidesnudos?

algún loquero en la sala?

#61. Publicado por Napartheid - Marzo 26, 2007 12:54 PM.

oigan yo me había leido el cómic pero viendo imagenes de la peli ¿no creen que más que Jerjes parece la reina drag del carnaval de Tenerife?

#62. Publicado por Nacho - Marzo 26, 2007 12:56 PM.

Micock, por no hablar de cuando el rey persa le agarra de los hombros a Leonidas y le dice eso de que no le temen sólo por sus soldados ;-)

#63. Publicado por DJ RoomBack - Marzo 26, 2007 01:02 PM.

#57
#62.
Ahyvadios!!

El propio master víctima del server perver.

#64. Publicado por pe-jota - Marzo 26, 2007 01:04 PM.

Lástima de ese apellido, que forma de malgastar e injusta es la vida, si se pareciera un poco a Gore Vidal, pero hay cosas imposibles.

#65. Publicado por Lou - Marzo 26, 2007 01:05 PM.

Lo que mola de verdad es que el tal Leónidas era resultado del sistema educativo espartano, que es para flipar, desde la selección de neonatos (los no válidos, al hoyo, literalmente), los rigores que se hacen pasar a los niños: desnudos, sin calzado, sucios, hambrientos (tanto que se veían obligados a robar y si eran cogidos se les castigaba no por el hecho de robar sino por su torpeza al hacerlo), todo con tal de que los que superaban esa durísima formación fueran soldados de primera categoría, soldados que dieran a Esparta el poderío militar por el que conseguía todas sus conquistas expansionistas.

El caso es que esa formación hipermilitarizada me recuerda a un país, no sabría decirte ahora mismo a cual...

#66. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 26, 2007 01:05 PM.

#61
Es el toque brasileiro, no sale guapo?

#67. Publicado por otiluC serroT - Marzo 26, 2007 01:07 PM.

#60. Publicado por otiluC serroT - Marzo 26, 2007 12:54 PM.

esto... quise decir 'por qué a....'

es el protos

#68. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Marzo 26, 2007 01:08 PM.

#51. Pillo y corrijo. Gracias.

Ahora, la peli es calcada al cómic. Lo único ridículo es lo de Biggie y el de la "insólita experiencia visual".

Camarón, en cuanto subiste el link me imaginé que era el Todólogo Dama de Honor. ¡Bingo!

#69. Publicado por Inconexo - Marzo 26, 2007 01:12 PM.

(del artículo de ABC)

Cuando Leónidas arroja a una sima al emisario de los persas que le propone un apaño indecoroso y lanza un grito de iracundo patriotismo («¡Esto es Esparta!»), resulta imposible no acordarse del llamado (las mayúsculas que no falten) Proceso de Paz. Y cuando los hoplitas espartanos se enardecen invocando el honor y la libertad, antes de arreciar sin piedad contra las huestes de Jerjes, vienen a la memoria las melifluas delicuescencias de la Alianza de Civilizaciones.

Diga que sí, don Manuel, que lo que tenemos que hacer para demostrar la superioridad de nuestra cultura es tirar a De Juana, Otegi y a los moros a un pozo, y gritar "Esto es España", a lo que a nosotros se nos permite añadir "y olé".

#70. Publicado por Antonio - Marzo 26, 2007 01:14 PM.

Joder, al final vais a conseguir que vaya a verla. Parece una peli tan tan tan mala que llega a valer la pena.

#71. Publicado por ipon - Marzo 26, 2007 01:17 PM.

#68. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Marzo 26, 2007 01:08 PM.

El Prada lleva un tiempo Biggievolucionando, en cuerpo y espíritu. El Gran Todólogo le ha enseñado a escribir, comer (mucho), dormir y decir tonterías a la vez, pero le queda aún mucho por aprender...

#72. Publicado por ipon - Marzo 26, 2007 02:04 PM.

#70. Publicado por Antonio - Marzo 26, 2007 01:14 PM.

Siempre nos quedará el escrine.

#73. Publicado por Inconexo - Marzo 26, 2007 02:04 PM.

#62. Publicado por Nacho - Marzo 26, 2007 12:56 PM.

Sobre la escena:

(ATENCIÓN SPOILER)

http://jotacedt.blogspot.com/2007/03/es-un-clamor.html

#74. Publicado por Anonymouse - Marzo 26, 2007 02:04 PM.

Una vez más queda patente que Vidal es tonto y que sus nociones de historia son tirando a escasas.

Que lea un poco sobre el tema y puede que se encuentre con que los 300 tipos esos no eran ni tan liberales ni tan heteros como él piensa.

Ya se empiezan a ver las malinterpretaciones de los libegales con respecto a esta película. Ya en su momento entendieron V de Vendetta al revés, y me temo que con esta van por el mismo camino. Cualquier cosa más compleja que Mortadelo y Filemón se les escapa. No, espera, que también malinterpretaron mal las bromas con el clero de Mortadelo y Filemón. Si es que no dan para más.

El propio Frank Miller, autor del cómic original, habla de la contradicción de que fueran precisamente los espartanos de entre todos los griegos quienes defendieran la cultura occidental, cuando eran ellos los más parecidos a los persas y nada tenían de esos valores liberales de otros pueblos griegos. Él hace un paralelismo con los marines, un grupo que en principio es lo opuesto a los valores liberales americanos pero que es usado por ellos para hacer los trabajos sucios y asegurarse de que sigue llegando petróleo a América para que los americanos puedan disfrutar de su prosperidad, su democracia, sus libertades y demás. Ahora con los neocons ni eso.

Por cierto, me pregunto qué virtudes típicamente masculinas cree Vidal que tiene él mismo.

#75. Publicado por Tommy - Marzo 26, 2007 02:04 PM.

#60. "increible! porque a los gorditos beatos y homófobos les fascina tanto Esparta, la violencia y los hombres semidesnudos?

algún loquero en la sala?"

Obviamente, por la misma razón por la que a los gays les gusta tanto la Jurado. Porque representan todo lo que a ellos les hubiera gustado ser: valientes, cachas, viriles...

#76. Publicado por Darth - Marzo 26, 2007 02:04 PM.

Pues yo pensaba ir a verla esta semana, antes de que los beatos gordinflones escribieran nada. Aunque ya estaba avisado de que, lo que es rigor histórico y arqueológico, más bien poquito. Según he leído, el relato de los hechos y los diálogos son bastante fieles a las crónicas, pero que ahí se acaba la fidelidad: los espartanos combatiendo a pecho descubierto en plan "Conan el bárbaro", el emperador Jerjes que se parece al Jerjes histórico como un huevo a una castaña, y hasta he oído que hay orcos en el ejército persa... pero iré a verla de todos modos.

Por cierto, el parrafito de Juan Manuel de Prada que pone Inconexo (#69), impagable: luego se mosquean si se les llama fascistas.

#77. Publicado por andaqueno - Marzo 26, 2007 02:13 PM.

Leer a un gordito gafotas como ese hablar de virtudes viriles suena taaaaaaaaan gay...

#78. Publicado por Lordo - Marzo 26, 2007 02:13 PM.

Es que 300 es como un cerdo del que se aprovecha todo. Le sirve a Pedro J para hablar de Roncesvalles a los iraníes para quejarse del eurocentrismo. Es un cerdo agridulce de todas maneras y a mí sí me pareció un pelín (el que queda tras depilarse el torso) gay, mi humilde crítica aquí por si a alguien le interesa
http://lordismo.blogspot.com/2007/03/me-gust-ms-el-cmic.html

#79. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Marzo 26, 2007 02:13 PM.

Antonio, joé, ¿te parece peor que 19-A latriste?

#80. Publicado por Antonio - Marzo 26, 2007 02:13 PM.

En LD, ese sitio donde tan obsesivamente defienden a la familia de todas las horrendas amenazas de los gays malos perversos, deben tener un armario tan grande que seguro que se echan partidos de 11 contra 11.

#81. Publicado por Mu - Marzo 26, 2007 02:16 PM.

¿quién dijo virilidad?

#82. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Marzo 26, 2007 02:18 PM.

A ver a ver: por proa y por popa (Bigggieeee, yujuuuu---) se ha dicho que la estética de la peli está sacada de CÓMO SE REPRESENTABAN los griegos y no cómo se vestían.

El Jerjes de la peli se parece al Jerjes del cómic. No hay ningún orco en el ejército persa, sino una cuestión de perspectiva respecto a las fieras: al espartano, que en la vida ha visto un elefante, cuando le ve le parece una cosa enolme (Bigiiieeee...)

Por ejemplo, sí ha tenido el detalle de sacar a las mujeres espartanas con peto de cuero entrenando, feas, de corto y con bigote; excepto la reina Gorgo, pero esa licencia de que la reina sea guapa y vaya limpia es más que comprensible. Aunque si hubiera salido con bigote y pelos en las piernas, a lo mejor Biggie y su Optione habrían alabado aún más a esa civilización de honestas damas con la cara lavada y tricornio...

#83. Publicado por Mu - Marzo 26, 2007 02:18 PM.

¿quién dijo virilidad?

#84. Publicado por Lux - Marzo 26, 2007 02:19 PM.

Un par de comentarios:

- La película es una adaptación del comic de Miller, no un documental histórico. El que desee información "histórica" que recurra a la Historia de Heródoto. Seria curioso comprobar cuantas de las personas que critican la película por su falta de rigor histórico han leido la obra del padre de la historia.

- La batalla de las Termópilas fue importante a nivel moral y "propagandístico" pero donde fue detenida la invasión persa fue en Salamina. El navarca de la flota helena (Temístocles) y la mayoría de naves eran Atenienses, los cuales habían abandonado su ciudad al saqueo y las llamas por no haber aceptado un tratado con Xerxes. De nuevo remito a Heródoto a quien desee información más completa.

#85. Publicado por Inconexo - Marzo 26, 2007 02:23 PM.

#76. Publicado por Darth - Marzo 26, 2007 02:04 PM.

Darth, el tebeo no creo que tenga aspiración a la recreación fiel, sino que creo que prima más la estética imaginativa del autor.

Esto es más evidente cuando vemos cómo representa a un niño que no pudo pasar los cánones espartanos: un ser grotesco y completamente irreal.

Estética por cierto, que se parece algo al cuadro que Mu (81) mencionaba.

#86. Publicado por Anonymouse - Marzo 26, 2007 02:30 PM.

Otra vez queda patente que Vidal es bastante ignorante en temas históricos. Seguro que aprovecha el tirón y escribe un libro sobre el tema, en una tarde que le quede libre. Ahora los espartanos son ejemplo de liberales heterosexuales.

El propio Frak Miller, autor del cómic original, dijo que los espartanos no eran ejemplo de libertad, de democracia ni de todas esas cosas que hicieron de grecia la cuna de la cultura occidental, pero que fueron ellos los que se encargaron de morir defendiéndola. Hace un paralelismo con los marines, por lo que he leído presente en la película. Los marines son una organización que poco o nada tiene que ver con los valores clásicos de la democracia liberal americana como la libertad, la democracia, el respeto los derechos del individuo y todo eso, pero cuando los americanos necesitan petróleo para asegurarse su prosperidad económica y su democracia liberal mandan a los borricos de los marines, que son lo opuesto a todo eso.

A Vidal y a todos estos libeggales se les escapan esas cosas. Ya con V de Vendetta lo entendieron todo exactamente al revés de lo que Moore quiso decir. Cualquier cosa más compleja que Mortadelo y Filemón les supera. No, espera, que también se liaron con los chistes sobre el clero de Mortadelo y Filemón. De donde no hay...

#69. Publicado por Inconexo

Ahora Esparta es el modelo de civilización occidental que tienen los libeggales españoles.

Si es que se les nota todo.

#87. Publicado por Antonio - Marzo 26, 2007 02:34 PM.

#79 Pitufina, 19-A latriste era una mediocridad cutre ideada por la pluma indigente del imbecil de Perez Reverte. Con semejante origen, obviamente iba a salir algo tan sin fuerza ni interes como una cocacola abierta dejada al sol de agosto cuatro horas.

Por contra, con 300 han querido hacer una peli mala mala mala, remalisima de cojones. Como cuando hicieron la de las Spice Girls, que es una obra maestra de la estupidez. Y por tanto promete.

#88. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Marzo 26, 2007 02:36 PM.

¿Y si se encuentra un cuerno de rinoceronte entre las trazas de Leganés? ¿Conexión Chueca-11M?

#89. Publicado por . - Marzo 26, 2007 02:41 PM.

#87. Publicado por Antonio - Marzo 26, 2007 02:34 PM.

Es tan mala, tan mala .... que tiene que ser buena, una obra de arte, vamos, y yo no la he entendido. Y el director, Ed Wood, VIVA EL FRIKISMO. juas,juas,juas.

#90. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 26, 2007 02:45 PM.

Xerxes Jerjes, México Méjico, taxis tarsis... Ahora se ha puesto de moda el gallego...

#91. Publicado por espino - Marzo 26, 2007 02:49 PM.

creo que a estos personajes casposos lease,cesarea vidal y juan manuel prada se les deberia recordar que la civilizacion empezo en oriente,y que de alli se extendio al occidente donde si que eramos barbaros por aquel entonces,para ser escritores deberian de leer un poquito y no ser tan analfaburros

#92. Publicado por Phalantiate - Marzo 26, 2007 02:57 PM.

La historia original, el comic, SÍ tiene un tufo nazi-gay (y valga la redundancia) que tira de espaldas, además de que yo sigo flipando de que Jerjes sea NEGRO.....¿¿¿???

Por otra parte recurrir a Herodote para reclamar verosimilitud es un disparate. A Herodoto se le iba mucho el perolo...nada que ver con Tucídides.

Luego además la historia da muchas vueltas y resulta que en la Guerra del Peloponeso..¿Quíen ayudó a Esparta ? Pues por supuesto, Persia.

#93. Publicado por (tixid reffihcS oidualC ,oY) anifutiP - Marzo 26, 2007 02:57 PM.

87.- 19-A latriste era una mediocridad cutre ideada por la pluma indigente del imbecil de Perez Reverte.


¡A mis brazos!

#94. Publicado por Napartheid - Marzo 26, 2007 03:05 PM.

Bueno no he visto la peli pero en el comic el "orco" es en realidad un espartano monstruoso y deforme al que sus padres no matan al nacer.

No cuento más para no destripar una linea argumental cojonuda en el cómic (quizá lo mejor) y que por lo leido en blogs sobre gente que ha visto la película parece que han DESECHADO del film.

#95. Publicado por leemorgan - Marzo 26, 2007 03:10 PM.

Una crítica demoledora (y tronchante) de la peli de marras. El título apunta por dónde van los tiros: Triumph Of The Vile, or: 300 Bottles Of Idiocy On The Screen.
http://www.exile.ru/2007-March-23/war_nerd.html

#96. Publicado por (tixid reffihcS oidualC ,oY) anifutiP - Marzo 26, 2007 03:11 PM.

87.- 19-A latriste era una mediocridad cutre ideada por la pluma indigente del imbecil de Perez Reverte.


¡A mis brazos!

#97. Publicado por micock - Marzo 26, 2007 03:25 PM.

#57. Publicado por Nacho - Marzo 26, 2007 12:43 PM. Micock, por no hablar de cuando el rey persa le agarra

:o)))))) ya, pero es q a la Jerjes (Santoro) hay que darle de comer aparte. El exceso de maquillaje a lo Carmen de Mairena, la cantidad de piercings y joyerío que lleva encima (híbrido de Bimba Bosé y Marujita Díaz) y la voz tocada a lo Barón Ashler (mezclando un tono semimasculino con una especie de doble tono melifluo) y todo el rollo ese de "arrodíllate y dime que soy una Divinidad" (q en su caso no le viene de Dios, sino de Diva)... Es un personaje tan lamentablemente ambigüo que daría un tufo bastante homófobo sino fuera por el rollete que se marcan el hijo del capitán y el cachas de la rubia cabellera. ¿Y la escenita del jorobado deforme siendo tentado por la Jerjes y las persas tortilleras? Si es que no me extraña que Irán haya protestado, pq ponen a sus antepasadas como una panda de locas y pervertidas; mientras q los espartanos son todo honor y todo gloria con sobredosis de testosterona.

PS. Antonio, no pagues ni un duro... a menos q quieras ver un videoclip pseudohistórico y megahistérico lleno de cachas sudorosos marcando paquete. :oPPPP

#99. Publicado por . - Marzo 26, 2007 03:36 PM.

#61. Publicado por Napartheid - Marzo 26, 2007 12:54 PM.

SÍ, calcadito a las reinonas de las galas drag queen ... sólo que las susodichas galas no son del carnaval de (santa cruz de )tenerife, son del carnaval de las palmas (de gran canaria). QUE TODAVÍA HAY CLASES. juasjuasjuas.

#100. Publicado por Inconexo - Marzo 26, 2007 03:41 PM.

#92. Publicado por Phalantiate - Marzo 26, 2007 02:57 PM.

La historia original, el comic, SÍ tiene un tufo nazi-gay (y valga la redundancia) que tira de espaldas, además de que yo sigo flipando de que Jerjes sea NEGRO.....¿¿¿???

¿nazi-gay valga la redundancia?

Vamos a ver. Miller cuenta una historia. Una historia en la que los protagonistas son unos salvajes antidemocráticos. Son antihéroes.

Eso no significa que el autor apruebe el estilo de vida espartanos, sus concepciones sobre la guerra, ni sobre la política.

En estos tebeos los buenos no tiene por qué ser el modelo a imitar. El cómic cuenta una historia y punto.

#101. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2007 03:49 PM.

"...la película "300", esa cinta que en la Comunidad de Madrid se ha estrenado con el nombre de “2.554.245″.


JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

#102. Publicado por Mu - Marzo 26, 2007 03:52 PM.

Bueno no he visto la peli pero en el comic el "orco" es en realidad un espartano monstruoso y deforme al que sus padres no matan al nacer.

No, no nos referimos a Efialtes. En la peli se les ha ido la olla y han puesto a muchos personajes deformes. El orco era uno de los inmortales (los tipos de las máscaras de hierro), y se insinúa que todos eran así. ¿Por qué? Ni idea, pero no me suena haber visto eso en el tebeo.

Pero en eso no acaban los desmadres, el ejército persa estaba lleno de monstruosidades, incluyendo un ser gigantesco que en vez de brazos tenía hachas.

No sería capaz de asegurarlo, pero creo que en el tebeo no aparecían esas idioteces.

#103. Publicado por Solrac Nwotikirra - Marzo 26, 2007 03:53 PM.

Muy bueno leemorgan.

"Only amateur fascists admire Sparta guys; they're still pissed off because people like me dared to warn them the Iraq war was going to be a disaster. Now the neocons have gone so over the deep end of delusional thinking that they've resorted to fantasizing about Sparta, where nobody ever argued, where everyone yelled and stabbed and otherwise kept their mouths shut."

#104. Publicado por Napartheid - Marzo 26, 2007 04:02 PM.

#102. Publicado por Mu - Marzo 26, 2007 03:52 PM.

pues que yo recuerde el único deforme es Efialtes.

#105. Publicado por Inconexo - Marzo 26, 2007 04:09 PM.

Sigo empeñado en que el tebeo no tiene intenciones de propaganda, ni de poner a los espartanos como modelo moral.

#106. Publicado por Antonio - Marzo 26, 2007 04:18 PM.

#96 Qué hermoso, la mediocridad de Pérez Reverte es capaz de unir a sus semejantes en un sincero abrazo.

#97 Ah, pues entonces paso. Que tanta musculoca sudorosa rollo camp es divertida durante cuatro minutos (en plan video de "Relax" de Frankie Goes to Hollywood) pero hora y media me parece ya pasarse :).

#107. Publicado por Phalantiate - Marzo 26, 2007 04:40 PM.

Vamos a ver, Inconexo. Si tú me dices que un comic en el que los espartanos aparecen como semidioses arios y los persas como una especie de orcos de Mordor, deformes, depravados, pervertidos, etc., no tiene un tufo racista de la hostia...

Será que entonces que el Nacimiento de una Nación de Griffith y sus simiescos negros, tampoco son racistas. El truco de "es que se plasma a los otros como los veían ellos" no me vale, porque entonces lo intentas aplicar a Griffith y se desmonta el argumento.


E insisto ¿ POR QUÉ COJONES EN EL COMIC JERJES ES UN NEGRO DE HELLREISER?

#108. Publicado por Epi - Marzo 26, 2007 05:46 PM.

Dice el todólogo: "hasta me espero que afirme que los espartanos eran gays".

¡Pero de donde sale semejante analfabestia¡

La moral sexual en Esparta era mucho más relajada que en Atenas (que ya es decir)y la homosexualidad no sólo estaba bien vista, sino que era practicamente obligatoria. Incluso existian festividades como la Gimnopedia donde
se fomentaba. La única norma que existía era la obligación de casarse para hacer crios y compensar el deficit de población por la eugenesia y las batallas. El adulterio homo u hetero se consideraba una travesura.

Veáse por ejemplo:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/espartanos.htm

Son conocimientos de Historia a nivel bachillerato.

Para más inri: Los machotes espartanos fueron machacados un siglo después por los tébanos de Epaminondas en Batalla de Leuctra. La fuerza de élite tébana era el famoso Batallón Sagrado, compuesto por 150 parejitas gays ;-)

#109. Publicado por Epi - Marzo 26, 2007 05:46 PM.

Dice el todólogo: "hasta me espero que afirme que los espartanos eran gays".

¡Pero de donde sale semejante analfabestia¡

La moral sexual en Esparta era mucho más relajada que en Atenas (que ya es decir)y la homosexualidad no sólo estaba bien vista, sino que era practicamente obligatoria. Incluso existian festividades como la Gimnopedia donde
se fomentaba. La única norma que existía era la obligación de casarse para hacer crios y compensar el deficit de población por la eugenesia y las batallas. El adulterio homo u hetero se consideraba una travesura.

Veáse por ejemplo:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/espartanos.htm

Son conocimientos de Historia a nivel bachillerato.

Para más inri: Los machotes espartanos fueron machacados un siglo después por los tébanos de Epaminondas en Batalla de Leuctra. La fuerza de élite tébana era el famoso Batallón Sagrado, compuesto por 150 parejitas gays ;-)

#110. Publicado por Phalantiate - Marzo 26, 2007 05:46 PM.

Vamos a ver, Inconexo. Si tú me dices que un comic en el que los espartanos aparecen como semidioses arios y los persas como una especie de orcos de Mordor, deformes, depravados, pervertidos, etc., no tiene un tufo racista de la hostia...

Será que entonces que el Nacimiento de una Nación de Griffith y sus simiescos negros, tampoco son racistas. El truco de "es que se plasma a los otros como los veían ellos" no me vale, porque entonces lo intentas aplicar a Griffith y se desmonta el argumento.


E insisto ¿ POR QUÉ COJONES EN EL COMIC JERJES ES UN NEGRO DE HELLREISER?

#111. Publicado por Phalantiate - Marzo 26, 2007 05:46 PM.

Vamos a ver, Inconexo. Si tú me dices que uncomic en el que los espartanos aparecen como semidioses arios y los persas como una especie de orcos de Mordor, deformes, depravados, pervertidos, etc., no tiene un tufo racista de la hostia...

Será que entonces que el Nacimiento de una Nación de Griffith y sus simiescos negros, tampoco son racistas. El truco de "es que se plasma a los otros como los veían ellos" no me vale, porque entonces lo intentas aplicar a Griffith y se desmonta el argumento.


E insisto ¿ POR QUÉ COJONES EN EL COMIC JERJES ES UN NEGRO DE HELLREISER?

#112. Publicado por Inconexo - Marzo 26, 2007 05:53 PM.

#107. Publicado por Phalantiate - Marzo 26, 2007 04:40 PM.

A mí en el cómic me resultaron tan fascinantes los persas como los espartanos. Había algunos estéticamente igual de atractivos, estéticamente insisto.

Respecto al color de piel de Jerjes, no lo recuerdo especialmente negro. Cuando pueda, a ver si me lo bajo y lo miro. Creo que es todo, insisto, cuestión de estética. Y creo que Jerjes queda bien como humano-inhumano.

#113. Publicado por Insignificante - Marzo 26, 2007 05:53 PM.

Hoygan, en LD parece que hay quien no está muy de acuerdo con CV:

"La película es sin duda impactante, vigorosa y envolvente, a pesar de su crudeza y oscuridad, pero no deja de sugerir un discurso susceptible de ser leído en clave fascista, al anteponer la violencia a la política, y la fuerza de voluntad militar a la diplomacia. Es cierto que al final se lanza el mensaje de "todos unidos contra el tirano", pero el film en su conjunto es una hiperbólica exaltación de los valores espartanos, es decir, ultra-castrenses. También ha habido críticos que han visto en 300 una película profundamente gay, y ciertamente indicios hay; no hay más que ver y oír a Jerjes."

Curiosamente, este extracto está sacado de la sección "Iglesia" de LD.

#114. Publicado por Insignificante - Marzo 26, 2007 05:53 PM.

Hoygan, en LD parece que hay quien no está muy de acuerdo con CV:

"La película es sin duda impactante, vigorosa y envolvente, a pesar de su crudeza y oscuridad, pero no deja de sugerir un discurso susceptible de ser leído en clave fascista, al anteponer la violencia a la política, y la fuerza de voluntad militar a la diplomacia. Es cierto que al final se lanza el mensaje de "todos unidos contra el tirano", pero el film en su conjunto es una hiperbólica exaltación de los valores espartanos, es decir, ultra-castrenses. También ha habido críticos que han visto en 300 una película profundamente gay, y ciertamente indicios hay; no hay más que ver y oír a Jerjes."

Curiosamente, este extracto está sacado de la sección "Iglesia" de LD.

#115. Publicado por Íñigo - Marzo 26, 2007 05:53 PM.

Es que CV no sabe que Esparta no era una democracia. Claro, como que él no es un historiador.

#116. Publicado por Phalantiate - Marzo 26, 2007 06:37 PM.

Bueno, Inconexo, no quiero cansar más con el tema.

Compara http://www.peplums.info/images/41troisc/41e.jpg con http://www.crystalinks.com/xerxesface.jpg


Si te gusta el comic, pues perfecto, pero no niegues lo evidente, joder.

#117. Publicado por GUSSANITA - Marzo 26, 2007 06:41 PM.

este hombre, por casualidad, ¿es verde y lleva antenitas?

#118. Publicado por Eye del Cul - Marzo 26, 2007 07:29 PM.

¿Pero César Vidal no era algo así como "historiador"? Bueno, de todas formas las peculiaridades de la sociedad espartana se estudiaban en 1º BUP, así que no hace falta ser un doctor ni un catedrático para ver de qué pie cojea la película.

Puedo entender que un gringo pueda tragarse esta fantasmada, porque al fin y al cabo Grecia está muy lejos de los Estados Unidos, y muchos americanos son demasiado arrogantes para preocuparse por entender lo que pasa -o pasó- más allá de sus fronteras. Pero defender esto en Europa es hacer el ridículo. Y que además César Vidal quiera dar ejemplo de los valores masculinos parece algo totalmente lisérgico.

Si es que hay hombres, hombrecillos, macacos y cagamandurrios. César Vidal... Bueno, no lleva bigote, así que no puede aspirar a ser un hombre con todas las letras.

#119. Publicado por Rennis Sim - Marzo 26, 2007 08:53 PM.

Pero qué coño va a ser ese retrasado historiador, es un fantoche de tomo y lomo. No sé cómo tiene la cara de salir a la calle. Éste y Monas se dan de la manita.
Qué triste, Dioj mío.

#120. Publicado por XoXtaN - Marzo 26, 2007 08:59 PM.

Historietista.

#121. Publicado por aagumel - Marzo 27, 2007 11:14 AM.

¿A que ritmo se puede publicar un centenar y medio de libros, articulos periodisticos, conferencias, clases, tener familia, programas de radio? No entiendo cómo cada mes hay una novedad en las librerias de este tipejo. ¿De verdad es todo suyo?

#122. Publicado por (tixid reffihcS oidualC ,oY) anifutiP - Marzo 27, 2007 06:44 PM.

Inconexo, no te canses, pezón :(

Pobre Miller, en ABC le llaman "camarada" y en El País imperialista...

#123. Publicado por (tixid reffihcS oidualC ,oY) anifutiP - Marzo 27, 2007 11:14 PM.

HOYGAN

#124. Publicado por ZEPE - Marzo 30, 2007 03:01 PM.

ME PARECE INCREIBLE K NIÑATOS K NO TIENEN NI LA CARRERA DE HISTORIA CRITIQUEN A CESAR VIDAL, ADEMAS SE LS VE A TODS EL PLUMERO ,A Y OTRA COSA , TODA STA GENTE K CRITICA A LOS ESPARTANOS, K SEPA K GRACIAS A BATALLAS COMO LAS DE LAS TERMOPILAS ,LAS GUERRAS PUNICAS O LA BATALLA DE LEPANTO, HOY EUROPA Y SUS VALORES PERSISTEN POR K AL FINAL SON SIEMPRE UN REDUCTO DE SOLDADOS "CON COJONES" SI SE ME PERMIT LA EXPRESION LOS K SALVAN A EUROPA Y NO HOMBRES COMO ZP Y COMO RAJOY

#125. Publicado por ZEPE - Marzo 30, 2007 03:01 PM.

ME PARECE INCREIBLE K NIÑATOS K NO TIENEN NI LA CARRERA DE HISTORIA CRITIQUEN A CESAR VIDAL, ADEMAS SE LS VE A TODS EL PLUMERO ,A Y OTRA COSA , TODA STA GENTE K CRITICA A LOS ESPARTANOS, K SEPA K GRACIAS A BATALLAS COMO LAS DE LAS TERMOPILAS ,LAS GUERRAS PUNICAS O LA BATALLA DE LEPANTO, HOY EUROPA Y SUS VALORES PERSISTEN POR K AL FINAL SON SIEMPRE UN REDUCTO DE SOLDADOS "CON COJONES" SI SE ME PERMIT LA EXPRESION LOS K SALVAN A EUROPA Y NO HOMBRES COMO ZP Y COMO RAJOY

#126. Publicado por antonio... - Marzo 30, 2007 08:12 PM.

En el estado de los corporativiatas los ciudadanos se convierten en siervos.
El Pueblo de éstos se estratifica según los modelos mito-patrióticos de la élite económica dirigente y privilegiada. En su estrategia de resistencia frente a sus iguales en rango de ámbitos contiguos, parcelan su entorno de explotación mediante un código moral de control de la masa de individuos y de sus vidas subalternas, cuya resultante es el nacionalismo.
En una alentada pervivencia de la patria sagrada, semejante al derecho divino, asimilando la lengua o cualquier signo cultural a su interpretación esencialista, nos proponen el feudalismo para el común de los ciudadanos y se reserva para las rentas opíparas lo de los Derechos Humanos, la Constitución Española y la Europa de las libertades.
He aquí el nacionalismo, defensa y quimera que perpetúa estatus y privilegios cuestionables ante la lógica del derecho contemporáneo y la nítida democracia que de éste deviene.
La perversión de los valores del derecho, la pasividad y el recorte o siseo que del mismo se hace en la práctica política, más la batasunización del lenguaje y del saber nos llevan a un orden de aparente derecho, a una patria de conversos, de pleitesía hacia los intérpretes de la misma. Es el retorno a la servidumbre que implica la parcelación del derecho, la inviabilidad del ciudadano, el triunfo de los clanes, el clientelismo o el corporativismo son la resultante de esta revelada gestión del estado. La mafia como ejemplo de la decapitación del ciudadano resulta franca ante el sendero de este fascismo Light.
Es este mal camino para las gentes que no desean ser invadidas en su voluntad, que no desean ser la comparsa de tanta impertinencia nacional progresista de una democracia de clasistas colgados de lo bien que se vive en el primerísimo sueldo, analfabetos de lo razonable y de la estupidez, en la que lo cierto y lo falso se confunden en un relativismo dictatorial de ineptitud dilapidadora que emana exclusión moral y culto al poder económico; y que de forma mimética y disfrazada teje en su red de instituciones, medios de comunicación y eventos varios, una moral de masas sumisas y resignadas ante lo relevante, e inconformistas y coléricas hacia lo intrascendente. Un atontamiento inmenso al que llaman vida y futuro que les perpetúa sin competencia pese a su desfasada incapacidad.
Rematado el ciudadano, aniquilado a individuo inerte, a masa, sólo el sé tú mismo de cuarenta millones de sé tu mismos o la utopía de perogrullo consumista sacia periódicamente tanta insatisfacción, vacuidad e ignorancia.
La democracia contemporánea no es definible por la ensoñación de la paz, eso es el sino de dictaduras y oligarquías, eso es el pan que alimenta al cautivo. Ésta se define en la libertad que resulta del ejercicio de los derechos individuales, siempre antepuestos a los de la tribu, la secta, la casta, el partido o el sentiment.
Por cierto el socialismo pijil que nos acontece no es más que otra forma del corporativismo despótico.
Orwell predijo hace ya mucho tiempo la posibilidad de que llegara ha hacerse familiar una forma lingüística, como la que presenciamos ahora, en la que un partido que trabajara a favor del capitalismo se llamara socialista, y en la que un gobierno despótico se llamara democrático y en la que las elecciones dirigidas se llamaran libres. Es este el camino del corporativismo

#127. Publicado por Rico - Abril 5, 2007 07:29 PM.

Lo gracioso de todo; es que los votantes y dirigentes de la izquierda, estan debajo de la batuta absoluta, de un jefe de centuria falangista y un multimillonario corrupto de la era franquista; con libros de texto que formaron tambien parte de las enseñanzas de las dictaduras chilenas y argentinas entre otras; hay que joderse jeje.
Si señor Don Jesus de Polanco; informense que creo que a la mayoria de ustedes les faltan datos y reflexionen jaja.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?