Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 10, 2007

¿Qué amigos tiene Zapatero?

Javier Ortiz

(...) Los emporios mediáticos que se supone que deberían respaldar a Zapatero –los dos: tanto el público como el privado– tienden a tratarlo con displicencia, como mirándolo por encima del hombro. Los servidores del ente público han descubierto que no tienen por qué temer a las represalias de sus jefes, porque se han vuelto pusilánimes. Y los del engendro privado han sido debidamente aleccionados por sus patronos, que sostienen que Zapatero sólo estará bien cuando se muestre disciplinado y actúe como le tienen dicho, que es lo que no hace.

Zapatero no es víctima de la inteligencia de sus enemigos (que, por cierto, y por mucho que eso moleste a todos los que creen que el derechismo es una de las múltiples manifestaciones de la oligofrenia, no son tontos). Es víctima, sobre todo, del escaso fervor que le manifiestan quienes se supone que deberían tenerle arreglado el escaparate. Buena parte de los cuadros del PSOE sólo lo apoya cuando no tiene más remedio, y de aquella manera. Entretanto, los medios de comunicación presuntamente afines hacen ímprobos esfuerzos para dejar claro que sólo le son afines cuando no les queda más remedio.

Más en Apuntes del natural

Ignacio Escolar | Marzo 10, 2007 06:49 PM


Comentarios

#1. Publicado por Tirky - Marzo 10, 2007 06:54 PM.

prime!! xD

#2. Publicado por Estupefacto - Marzo 10, 2007 06:54 PM.

primeh!!!

#3. Publicado por estupefacto - Marzo 10, 2007 06:56 PM.

fuck-shit-up!!!

xD

(segun.. grrr)

#4. Publicado por oinotnA - Marzo 10, 2007 07:18 PM.

Claramente en este país hace falta al menos un periódico nacional más.

#5. Publicado por Rennis Sim - Marzo 10, 2007 07:18 PM.

Los medios siempre los controlan los mismos, los que tienen la pasta.

#6. Publicado por Napartheid - Marzo 10, 2007 07:28 PM.

oinotnA, pues como no sea una iniciativa tipo http://www.diagonalperiodico.net/ mal lo veo.


interesante artículo sobre el control de los medios:
http://www.memoriaviva.net/article.php3?id_article=54

#7. Publicado por atnaSrebüZ - Marzo 10, 2007 07:38 PM.

Pues a los medios, como sigan con este rollito naranjito-exfelipista-maricomplejines, con la que está cayendo, les van a dar mucho por allá... Menos mal que en EP aparece también gente como Ferlosio, Goytisolo, Llamazares, etc. que se prodigan poco, pero cuando lo hacen ponen en su sitio a tanto pitopáusico-ex-cátedra con que nos castiga mesié Polanco en su mismo periódico. Se están jugando el relevo generacional entre sus lectores, y no por la edad de los columnistas, sino por la caspa que acumulan algunos de ellos, sin ser precisamente los más viejos...

#8. Publicado por Anonymouse - Marzo 10, 2007 07:42 PM.

A ver si el Murdoch se da cuenta de que hay mercado y pone un medio de izquierdas.

Es difícil competir con la propaganda de los herederos de Goebbels. La información para el cerebro reqiere mucho más esfuerzo de asimilación que la que va al estómago.

Aún así me temo que se les oye más porque chillan más y tienen más voceros, pero la gente no es tan tonta y se dan cuenta de que les toman el pelo. Es lo que tiene exagerar tanto.

#9. Publicado por LEÓNIDAS BREZHNEV - Marzo 10, 2007 07:43 PM.

Quede Zapatero tranquilo porque EL PUEBLO sí está con el.


Así mismo puede contar con la absoluta fidelidad antifascista de PAZ Y SOCIALISMO, y todo el frente popular pogresista a cuya cabeza se en cuentra Escolar

#10. Publicado por atnaSrebüZ - Marzo 10, 2007 07:45 PM.

Y apoyo la moción de oinotnA, necesitamos otro diario de difusión nacional a la izquierda de EP.

#11. Publicado por oinotnA - Marzo 10, 2007 07:48 PM.

#7 Cuando estoy en España leo El País casi más por disfrutar de la prensa en papel que por cualquier otra cosa, pero cuando estoy fuera me aburre infinitamente asomarme a su web.

#12. Publicado por guerrillero - Marzo 10, 2007 08:03 PM.

"#9. Publicado por LEÓNIDAS BREZHNEV - Marzo 10, 2007 07:43 PM."

A ver si acierto, ¿a que eres un gilipollas?

#13. Publicado por Cheka - Marzo 10, 2007 08:12 PM.

Jo,jo,jo,EP también es franquista,sólo os va a quedar el Gara y la bandera de la libertad con su hoz y martillo,tomaros unas tilas,que tanto botellón produce paranoias.

#14. Publicado por rezar nunca - Marzo 10, 2007 08:27 PM.

La vocación de El País siempre ha sido ser el portavoz equidistaní. Lo que pasa es que el energúmeno de Aznar lo arrinconó a lo bruto azuzado por las obsesiones antipolanquistas debidas a rencillas profesionales de sus hooligans y prácticamente lo obligó a convertirse en la voz de la oposición a su gobierno. Pero ese no era su lugar "natural".

#15. Publicado por Miguel - Marzo 10, 2007 08:29 PM.

Cierto lo que dice el Sr.Ortiz y me sorprende(¿me sorprende?, autoinvoco la retórica cuando me avasalla el cinismo periodistico de este país)que artículistas y tertulieros con espacio y ondas y sueldos a su disposición, hayan tardado tanto en contar esta verdad que está ocurriendo desde hace tiempo.Es más, desconozco si el artículo del Sr. Ortiz ha salido en el periódico que le tiene contratado, o ha quedado sólo en su blog. Es un hecho que ahora mismo hay medios públicos de comunicación donde los que aparecen y envían los mensajes son gentes que ejercieron de verdugos censores durante los mandatos del PP. Y ahí están,sin despeinarse, al frente del cotarro informativo de hoy. Otros,oportunistas de toda laya, se hacen pasar ahora por equidistantes, como mucho, y todo porque no han sido agasajados como ellos mismos creen que se merecían. En cuanto a la mayoría, digo la mayoría, no todos, de los privados, pues a cualquier mente minimamente pensante no le resultará difícil averiguar su juego. En cuanto a las gentes del PSOE de González,incluído él mismo,además de Solanas y Bonos varios y demás vacantes, qué decir, tienen un tremendo sarampión de falsa autoestima e imprescindibilidad que les hace creerse únicos, cuando son realmente mediocres y bastante indignos. Me hace mucha gracia(otra expresión retórica mia) cuando oigo hoy a multitud de enajenados hablar de prisoe. Cuando sepan la verdad,quizás dentro de varios años, tampoco la creeran. Por eso y muchas cosas más, y no sólo por la jauría, me parece excepcional esta legislatura y tengo firmemente decidido mi voto más que nunca. Y no es porque al gobierno actual no tenga críticas que hacerle, que no son precisamente en referencia a la orweliana utilización de la lucha antiterrorista, o a la pornográfica utilización de de Juana o víctimas del terrorismo, que tan fácilmente y en tan poco tiempo ha desmemoriado y descerebrado a tantos fáciles descerebrables, a los que simplemente invito a un fácil ejercicio de recuperación que ya se no les interesará. Ponerse ante un espejo y dejar que éste refleje tu autoengaño interesado, y muchas veces tu autoembilecimiento para no reconocer la realidad, es cosa difícil y de pocos y sólo suele ocurrir forzadamente por accidente o catástrofe. De todos modos ,ahí va:http://www.elmundo.es/nacional/eta/tregua/octubre.html. Y para quienes quieran profundizar más en algunas causas,multiples y difíciles de poner en titulares simplistas, de la sin razón, ahí va esto:http://216.239.59.104/search?q=cache:UsYY_xTlAlQJ:www.scienceblog.com/cms/why_we_read_what_we_read_when_angry_10300.html+Why+we+read+what+we+read+when+angry&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es
Perdón por el pedazo de enlace, pero es que lo interesante siempre desaparece pronto.

#16. Publicado por Penitenciágite - Marzo 10, 2007 08:33 PM.

Es tremendo el influjo de los medios en la opinión de las masas. Y es horrible que Zapatero carezca de un adecuado aparato de propaganda que le dé respaldo. Como será la cosa que hasta yo mismo, que jamás he votado al PSOE, tengo decidido darle mi voto alegremente.

#17. Publicado por OTRA COSA - Marzo 10, 2007 08:39 PM.

Zapatero tampoco hace demasiado por entusiasmar a la población.

Si tenemos en cuenta que en política social no hace absolutamente nada, que en industria, en ciencia, en tecnología no hace sino guardar los intereses de las macroempresas para que los grandes números estatales disfracen el hundimiento económico de la ciudadanía, comprenderá que entusiasmo entusiasmo, no sabemos a quién entusiasma.

#18. Publicado por guerrillero - Marzo 10, 2007 08:45 PM.

"#17. Publicado por OTRA COSA - Marzo 10, 2007 08:39 PM."

¿A los empresarios que al fn y al cabo, son los que mandan?

#19. Publicado por OTRA COSA - Marzo 10, 2007 09:00 PM.

#18. Publicado por guerrillero - Marzo 10, 2007 08:45 PM.

Exacto, a los empresarios. Pero los empresarios se sentirían exactamente igual de contentos con un gobierno del PP, así que el PSOE no ofrece ninguna ventaja diferencial.

El PSOE está haciendo exactamente la misma política social que hubiera estado haciendo el PP (salvo leyes que afectan a unos miles de personas, como las bodas gays), por tanto el PP no tiene nada que perder con un acoso destructivo al PSOE porque los intereses de los emporios empresariales de sus más distinguidos simpatizantes están a salvo,por consiguiente le está dando leña por todos lados.

Le van a pegar a Zapatero hasta en el cielo de la boca, y por supuesto que no espere un entusiasta clamor popular en su defensa, porque realmente por la gente - en el sentido de la "redistribución de la riqueza" que tantas veces le oí a González - no está haciendo absolutamente nada.

#20. Publicado por Miguel - Marzo 10, 2007 09:02 PM.

Ah, entonces se trata de eso, de entusiasmar???entusiasmar:
tr. y prnl. Infundir entusiasmo, interés o admiración:
el público se entusiasmó con su interpretación de Hamlet.
Gustarle muchísimo algo a alguien:
le entusiasma el cine.
prnl. Sentir gran admiración o mucho interés por algo.
♦ Se construye con la prep. con: se estusiasma con cualquier cosa.
'entusiasmar' también aparece en estas entradas:
electrizar - sugestionar - transportar(, no de gobernar?

Ya sospechaba yo que la forma como muchos españolitos parecen querer ser gobernados tiene más que ver con la prestidigitación y escasa cultura política (tanto furbol y telebasura es lo que tiene) que con una acción responsable aunque en ocasiones sea impopular.

Por cierto, vieron ustedes al centrado Gallardón en la cabeza de la mani de hoy sacando el cuello cual pavo en navidad para las camaras de tv.Que valiente es el tio, eh? Si ese es el modelo de centrista que le queda al PP, apañados van.

#21. Publicado por chubu - Marzo 10, 2007 09:05 PM.

Pues a mí me entusiasma, coño. A ver si no era Zapatero quien iba a tener los santos cojones de aprobar una ley del matrimonio homosexual con adopción incluida, una ley de dependencia y otra de protección a las mujeres maltratadas. de iniciar un proceso de paz con ETA absolutamente transparente (todo lo que pudo serlo). Por no hablar de la retirada de las tropas de Irak, tras la que el gran gurú socilista, Felipito Gonzalez, lo tildó de 'inexperto', vamos, poco menos que de tonto de baba. Y ahora lo de De Juana, sabiendo lo que iba a pasar, que lo sabía de sobra. Lo unico que han hecho mal, a mi juicio, es argumentar esa decision. Creo que no se trata de razones humanitarias sino de razones legales. LE-GA-LES a secas. No se puede mantener en la carcel a un moribundo, igual que no se puede enchironar a un viejo de setenta años (recordemos a Pinochet y la postura del gobierno de Aznar, que no querían que extraditaran al viejo asesino ni atados)Y él no había matado a 25 personas, precisamente.De todas maneras las comparaciones son inútiles en este caso. El gobierno hatomado un decisión y está en su derecho. Es una medida absolutamente legal y avalada por los jueces. Es más de lo que puede decirse de otras decisiones anteriores del gobierno Aznar, que nos metió en una guerra que no quería nadie y fuera de la legalidad. Menos mal que llegó ZP para acabar con eso. Con dos cojones.

#22. Publicado por Manutc - Marzo 10, 2007 09:07 PM.

Por suerte, los socialistas, tenemos "El Plural" de Enric Sopena.

#23. Publicado por Miguel - Marzo 10, 2007 09:17 PM.

Estoy de acuerdo contigo,chubu,¿que fácilmente se pierde la memoria con la turbamulta verdad? Es más, para mi tener la valentía de retirar sin mas miramientos las tropas de Irak ante la prepotencia de los nazineocons usa tiene un valor que no voy a olvidar. Sin embargo pienso que respecto a lo del etarra, además de motivos legales, también es argumento señalar los humanitarios, porque un estado de derecho no puede dejar legalmente morir a un preso por inanición... Y ahora...otra pildorita de memoria histórica:

El Gobierno del PP indultó a un etarra


Elorza fue condenado por su relación con el aparato de finanzas de ETA

Jueves, 18 de diciembre de 1997
EL MUNDO(MADRID).- El actual Gobierno concedió en el mes de septiembre de 1996 el indulto a Antonio Elorza Gorosabel, quien había sido condenado por la Audiencia Nacional por su relación con el aparato de finanzas de ETA militar, según confirmaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.
La pasada semana diversos miembros del Gobierno y dirigentes del Partido Popular arremetieron contra el líder del PSOE, Joaquín Almunia, por asegurar que su partido respaldaría al Ejecutivo si entre las medidas de reinserción se incluían indultos selectivos e individualizados. Esta medida se aplicaría, según explicó Almunia, a etarras claramente desvinculados de la actividad terrorista.

El propio presidente del Gobierno, José María Aznar, y el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, llamaron irresponsable a Almunia por su reflexión.

Elorza Gorosabel fue detenido el 17 de enero de 1996 en un hotel de Badajoz, por haber eludido el requerimiento de regresar a prisión, por una condena de cuatro años, dictada en 1983. En el momento de su detención estaba totalmente desvinculado de cualquier actividad terrorista y hacía una vida normal en su localidad natal de Mondragón. Según dijo entonces su esposa, el nombre de Elorza figuraba en la guía telefónica.

Tras ser detenido el 16 de julio de 1982, Elorza Gorosabel fue condenado al año siguiente por la Audiencia Nacional a cuatro años y dos meses de prisión por su relación con el aparato de finanzas de ETA militar, y el reparto de dinero de la banda al diario Egin y a la editorial vasca Iker, según informaron fuentes jurídicas en su momento.

El fallo judicial decía que, junto a Javier Pagalday, recibió de ETA 8.250.000 pesetas que ingresaron en 1977 en una cuenta corriente de una sucursal donde trabajaba Imanol Azcue, también condenado. De ese dinero, entregaron cuatro millones de pesetas a la editorial Iker y tres a Egin. El resto volvió a las arcas de ETA.

Elorza estuvo varios años huido de la Justicia y en paradero desconocido, al parecer porque al ser condenado estaba en libertad condicional y eludió el requerimiento para regresar a prisión, pesando sobre él una orden de busca y captura del Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional. Funcionarios de la comisaría provincial de Badajoz le detuvieron en la madrugada del día 17 de enero de 1996 en el hotel Zurbarán de Badajoz, dentro de la labor diaria de controles selectivos sobre personas y vehículos.

Fue puesto en libertad 14 días más tarde. Elorza Gorosabel, de 50 años de edad, nació en Mondragón, está casado y es perito industrial de profesión.

#24. Publicado por Miguel - Marzo 10, 2007 09:17 PM.

Estoy de acuerdo contigo,chubu,¿que fácilmente se pierde la memoria con la turbamulta verdad? Es más, para mi tener la valentía de retirar sin mas miramientos las tropas de Irak ante la prepotencia de los nazineocons usa tiene un valor que no voy a olvidar. Sin embargo pienso que respecto a lo del etarra, además de motivos legales, también es argumento señalar los humanitarios, porque un estado de derecho no puede dejar legalmente morir a un preso por inanición... Y ahora...otra pildorita de memoria histórica:

El Gobierno del PP indultó a un etarra


Elorza fue condenado por su relación con el aparato de finanzas de ETA

Jueves, 18 de diciembre de 1997
EL MUNDO(MADRID).- El actual Gobierno concedió en el mes de septiembre de 1996 el indulto a Antonio Elorza Gorosabel, quien había sido condenado por la Audiencia Nacional por su relación con el aparato de finanzas de ETA militar, según confirmaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.
La pasada semana diversos miembros del Gobierno y dirigentes del Partido Popular arremetieron contra el líder del PSOE, Joaquín Almunia, por asegurar que su partido respaldaría al Ejecutivo si entre las medidas de reinserción se incluían indultos selectivos e individualizados. Esta medida se aplicaría, según explicó Almunia, a etarras claramente desvinculados de la actividad terrorista.

El propio presidente del Gobierno, José María Aznar, y el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, llamaron irresponsable a Almunia por su reflexión.

Elorza Gorosabel fue detenido el 17 de enero de 1996 en un hotel de Badajoz, por haber eludido el requerimiento de regresar a prisión, por una condena de cuatro años, dictada en 1983. En el momento de su detención estaba totalmente desvinculado de cualquier actividad terrorista y hacía una vida normal en su localidad natal de Mondragón. Según dijo entonces su esposa, el nombre de Elorza figuraba en la guía telefónica.

Tras ser detenido el 16 de julio de 1982, Elorza Gorosabel fue condenado al año siguiente por la Audiencia Nacional a cuatro años y dos meses de prisión por su relación con el aparato de finanzas de ETA militar, y el reparto de dinero de la banda al diario Egin y a la editorial vasca Iker, según informaron fuentes jurídicas en su momento.

El fallo judicial decía que, junto a Javier Pagalday, recibió de ETA 8.250.000 pesetas que ingresaron en 1977 en una cuenta corriente de una sucursal donde trabajaba Imanol Azcue, también condenado. De ese dinero, entregaron cuatro millones de pesetas a la editorial Iker y tres a Egin. El resto volvió a las arcas de ETA.

Elorza estuvo varios años huido de la Justicia y en paradero desconocido, al parecer porque al ser condenado estaba en libertad condicional y eludió el requerimiento para regresar a prisión, pesando sobre él una orden de busca y captura del Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional. Funcionarios de la comisaría provincial de Badajoz le detuvieron en la madrugada del día 17 de enero de 1996 en el hotel Zurbarán de Badajoz, dentro de la labor diaria de controles selectivos sobre personas y vehículos.

Fue puesto en libertad 14 días más tarde. Elorza Gorosabel, de 50 años de edad, nació en Mondragón, está casado y es perito industrial de profesión.

#25. Publicado por Miguel - Marzo 10, 2007 09:27 PM.

Marchando otra de memoria histórica:

ESPAÑA
Viernes, 16 de octubre de 1998

TRAS LA TREGUA/TRASLADO DE PRESOS


Interior realiza su primer «gesto» hacia ETA tras el inicio del alto el fuego


Acerca a cárceles vascas a cuatro etarras y a otro le concede el tercer grado


FERNANDO LAZARO
MADRID.- El Gobierno ha enviado ya su primer «gesto» a ETA tras el anuncio de tregua indefinida por parte de la organización terrorista. El Ministerio del Interior acercó ayer a cuatro internos de ETA a prisiones del País Vasco y a uno le ha concedido el tercer grado.

Tal y como adelantó EL MUNDO, el departamento dirigido por Jaime Mayor Oreja adoptó esta decisión al día siguiente de que el propio ministro explicara ante el Consejo de Europa la posición del Ejecutivo ante la tregua de ETA.

En concreto, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias anunció ayer el traslado a cárceles del País Vasco de cuatro presos de ETA y el cambio al tercer grado de otro. Esta iniciativa, que ya había sido anunciada hace varios días por el propio Gobierno, no supone un cambio en la política penitenciaria por parte del Ministerio del Interior. De hecho, según fuentes de este departamento, esta iniciativa, solicitada por todos los partidos democráticos tras el inicio de la tregua de ETA, estaba ya prevista hace tiempo por Interior. Tanto los acercamientos como el cambio de grado se deben a razones humanitarias. Los cinco presos que se han beneficiado de esta decisión gubernamental padecen problemas físicos o psíquicos.

El Ejecutivo ya insinuó a los pocos días del inicio de la tregua que se podía realizar algún «gesto» penitenciario antes de que se celebraran las elecciones autonómicas vascas. Sin embargo, los actos violentos perpetrados durante esos días por el entorno radical contra el PP en el País Vasco congelaron la decisión gubernativa. Desde Interior se dejó claro que si continuaba el boicoteo de los violentos se paralizaría este acercamiento.

Los responsables de Interior consideraron, tras ocho días, que los violentos han puesto fin a su campaña de acoso al PP en el País Vasco, por lo que han decidido concretar la medida. Fernando Díez Torres, que estaba internado en la prisión de El Acebuche (Almería) ha sido trasladado a Nanclares de Oca; Miguel Angel Vázquez de Luis, ha pasado de Lugo a Martutene (San Sebastián); Pedro Guridi Arocena, de Albacete a Nanclares y Francisco Javier Etxeberria González, de Teixeiro (en La Coruña) a Basauri (Bilbao). El caso de Patricio Goyeneche es más singular. Interior ha decidido concederle el tercer grado por enfermedad psiquiátrica, propuesta que ya había realizado en agosto la cárcel donde estaba internado. Estos presos suman condenas próximas a los 500 años de prisión.


--------------------------------------------------------------------------------

Por razones sanitarias


MADRID.- El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, justificó ayer la decisión de Instituciones Penitenciarias de trasladar a cuatro presos de ETA a cárceles del País Vasco por «razones sanitarias», e insistió que con esta medida no se ha modificado la política penitenciaria. En declaraciones a Tele 5, el ministro indicó que su política penitenciaria se flexibilizará si se consolida el proceso de paz iniciado con la tregua de ETA.

Además, Mayor Oreja evitó colgarse medallas por la nueva situación surgida en el País Vasco y aseguró que lo sucedido ahora se debe a la labor de firmeza que «todos», incluidos los anteriores gobiernos socialistas, mostraron en el cumplimiento del Estado de Derecho y de la Constitución. Interior ha acercado a cárceles del País Vasco o provincias próximas a un total de 66 presos de la banda terrorista ETA desde que Jaime Mayor Oreja fue nombrado ministro.

El paso más significativo se produjo en junio del 96, cuando se anunció el traslado a Euskadi o a prisiones de comunidades vecinas de un total de 32 etarras.

El Parlamento Europeo pedirá a los Quince que apliquen una política penitenciaria que favorezca la aproximación de presos a cárceles cercanas al domicilio de sus familias.

#26. Publicado por Cinco Bolas - Marzo 10, 2007 10:07 PM.

El País perdió el norte hace muchos años. Para mi dejó de ser un medio de referencia moral en 1991, cuando bendeció el golpe de Estado en Argelia contra el FIS, ganador de la primera vuelta de las elecciones. La postura absolutamente parcial en la Guerra de la Ex-Yugoslavia es otro caso sangrante; su justificación del cómico golpe de Estado contra Chavéz fue también de antología. La defensa cerrada del PSOE en las dos últimas legislaturas de Felipe González y su "comprensión" del caso GAL, hizo un gran daño al mismo periódico (parcialidad cercana a la manipulación y la falsificación d ela realidad), al PSOE (eximido de hacer la necesaria autocrítica por el medio de comunicación que le era más cercano) y sobre todo a los lectores (que dudaban entre la realidad que intuían utilizando el sentido común y la realidad que les presentaba el periódico). Desde este época, El País dejó de ser un medio crítico y se convirtió en correa de transmisión de los intereses de determinada élite, a la que pertenecía el sector socialista más próximo a González.

#27. Publicado por Expepero - Marzo 11, 2007 12:23 AM.

Es sorprendente leer una frase como: "Los servidores del ente público han descubierto que no tienen por qué temer a las represalias de sus jefes, porque se han vuelto pusilánimes.". ¿Pusilánimes?. ¿Lo dice un periodista que, teóricamente, defiende la verdad?. ¿Son pusilánimes porque NO MANIPULAN como lo hacía Urdaci y compañía?. Si represalian "paniaguados del Gobierno", si no represalian "pusilánimes"... Joder con los "periodistas" de El Mundo... Lo que pasa es que Ortiz tiene que lavar un poco su imagen después del terremoto informativo del otro día sobre los cambios de posición de su diario y del director del mismo en relación al asunto de las "huelgas de hambre"...

#28. Publicado por jaz1 - Marzo 11, 2007 12:30 AM.

#21. Publicado por chubu - Marzo 10, 2007 09:05 PM.

-----------------

y yo dira hasta mas, le estan parando los pies en su propio partido.

son leyes si tu quieres que ya tendrian que tener sus años, pero el por fin se decidio.

bien por zp aunque a veces cagon

___________________________


#26. Publicado por Cinco Bolas

------------------------

el pais, es un periodico aburrido, casi ninguna opinion te hace sonreir.

y si se le ve muy psoe pero a su manera.

#29. Publicado por Dr Maslow - Marzo 11, 2007 03:28 AM.


A Zapatero, se la lleva floja como lo traten los medios afines o ajenos. El se preocupa de salir en la tele y mostrarse ante la gente con su imagen de tio tranquilo, de asequible, a veces parece incluso que te habla el vecino en vez del presidente. Zapatero huye del estereotipo del politico profesional, prepotente, autoritario, que da imagen de duro e inflexible. ZP no te amarga cada noche la cena viendo el telediario como hace Rajoy. ZP no te habla de procesos de paz y Rajoy te dice que de dialogos nada. A dia de hoy la gente no quiere malos, que bastante traga cada dia en sus oficinas. Por esto ZP volvera a ganar, porque a la gente le da buen rollo es ZP, es digestivo.

#30. Publicado por ozajihonerom - Marzo 11, 2007 03:30 AM.

Creo que lo que pasa es que los medios más o menos progresistas tienen mayor voluntad de equidistancia, de imparcialidad y de tolerancia que los conservadores. No digo que lo consigan, que es casi imposible, sino que intentan no manipular, lo que hace que en la práctica tergiversen las noticias menos. Y hay como una especie de vergüenza en apoyar las medidas del Gobierno, o en criticar la postura de los medios opositores, no nos vayan atildar de islamoprogretarras.

Hagan un ejercicio. Axcudan a la hemeroteca y lean cuántos editoriales críticos con Aznar publicó "El Mundo " o "ABC" en los tres primeros años de mandato de Azbnar. Ahora hagan lo mismo con "El País" y Zapatero en estos tres años. La comparación es astronómica.

¿Quiere decir eso que hay que manipular las noticias? Noooo. Pero yo echo de menos que sean más cañeros. Que denuncien más las mentiras del PP. Que hablen más de la política, sobre todo en portada. Miren, en España hay muhos millones de personas cuya cultura política se hace por las portadas de los periódicos en los quioscos y las tertulias de las radios, donde creen que tienen razón los que más gritan sin ser querellados ("si no les callan, algo habrá de razón"). Esas personas votan como los demás, lo que quiere decr que en las próximas elecines nos pueden dar un disgusto. Porue si ganan, amigos, Dios nos coja confesados, a ls demócratas y a la Democracia.

Es triste ver durante meses cómo "El Mundo" dedicaba portada tras portada a sus patrañas sobre el 11-M mientras el País miraba hacia otro lado. Más denuncias sobre la manipulación de los medios peperos y menos reportajes sobre el último vihuelero del´valle del río Pis, o sobre las costumbres de la etnia Melokito en las laderas del Melopongo (siento si parezco inhumano, ero es que si ganan nos tendrémos que ir allí, al Melopongo)

Otro ejemplo: hace unos meses, ante una medida judicial que parecía añadir una chinita en el camino del proceso de paz de Euskdi (creo que es cuando condenaron a De Juana a tropecientos años) venía yo conduciendo y en la COPE escuché "Las Tardes con Cristina". Cuatro contertulios.
- Julia Navarro decía que Zapatero había dicho, más o menos "Es una decisión que pone trabas al camino marcado por el Gobierno, pero es una decisión judicial y hay que respetarla"

- Los otros tres contertulios afirmaban que la frase de Zapatero había sido en orden inverso: "Es una decisión judicial y hay que respetarla pero pone trabas al camino marcado por el Gobierno "

Se darán cuenta del distinto matiz. Los tres contertulios que no eran Julia Navarro, aprovecharon su mayoría y apabullaron a la pobre Julia, diciendo durante cerca de dos horas que ZP no respetaba a los jueces, Montesquieu, rebelión, patatín, patatán. Cerca de dos horas caluniando al residente del Gobierno.

Porque aunque la pobre Julia Navarro, que es de derechas pero tiene más vergüenza que losotros tres juntos, se desgañitó pidiendo que pusieran la grabación, no lo hicieron. Claro, les hubiera quitado la razón, y eso ellos ya lo sabían muy bien.

Bueno, a lo que iba. Mientra oía a la COPE zapeaba ala SER. "LA Ventana de Gemma Nierga" habló de varios temas. Ahora mismo sólo me acuerdo de que hablaron de que en los aviones americanos ya se podían subir ensaimadas, de que la canción "Mediterráneo" había sido elegida la mejor del Pop español, y otras noticias parecidas.

¡Sí, sí, todo muy divertido y ameno, todo muy cultural, pero nos las van a dar por todos lados!

Nos empeñamos en no crispar más, vamos de borreguitos, no hay que sacar videos de contestación, y no nos damos cuenta de que hay mucho garrulo que sigue creyendo que el que calla otorga, y más en crispaciones.

Finalizo con un chiste muy viejo. En la España de 1870, tras la guerra francoprusiana, donde las tropas francesas fueron copadas en la batalla de Sedan (se pronuncia sedán), donde cayó prisionero su propio emperador, corría un chistecillo que decía
En la batalla de Sedán, les dieron
Pues eso. No vayamos a Sedan

#31. Publicado por Murex - Marzo 11, 2007 03:35 AM.


Lo de ZP, es otra cosa, es otro rollo, nada que ver con el PSOE de Felipe, ZP tiene una imagen que llega con facilidad al votante que no es del PSOE al que hace ganar elecciones, el votante que no es de derechas sintoniza mucho con ZP, gano muy facilmente a Aznar, a pesar de que los medios lo habian machacado inmisericordemente, que si Bambi, que si bobo, le dijeron de todo, y gano bien y facil. Este pais, cobra poco, tiene muchas deudas y se enfrenta a muchos retos, no necesita lideres duros, para esto ya le basta con ir cada dia al trabajo.

#32. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 11, 2007 01:26 PM.

Si es que a este señor ( ZP ) es bastante difícil defenderle en relación a :

1 ) Su política antiterrorista ;

2 ) Su concepción de España como Nación de naciones, es decir, como una mini ONU, de ahí las reformas estatutarias encaminadas para su forjamiento ;

3 ) Su intento constante por marginar al PP ;

Por otro lado, hay que ser un verdadero inepto, un sectario de los de primera y bastante `` adanista ´´ como para no sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones generales, yendo España económicamente tan bien como va, es además posible que el propio PP saque más votos que el propio PSOE, pero no os preocupéis que seguramente seguiréis en el poder con vuestros amigos, esos que tanto odian y detestan todo aquello que huele a España : PNV-EA-BNG-ERC e incluso capaces son de legalizar y pactar con `` hombres de paz ´´ como el líder de batasuna ( Otegui ).

#33. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 11, 2007 01:47 PM.

LOS MEDIOS FACHAS por enriqueanonimo

El PP tiene como medios afines a esos fachas de : Telemadrid- Libertad Digital - La Cope - El Mundo - La Razón - e incluso a ABC ( a pesar de su distanciamiento y su actual política progubernamental. )

En cambio, el PSOE sólo cuenta con : TV1-TV2-Telecinco-La Cuatro-La sexta- Sogecable- El País-La Ser-, así como la afinidad de medios catalanes, vascos y gallegos de corte nacionalista, y las distintas cadenas de televisión públicas en las CCAA en donde gobiernan.

Es una clara injusticia que la derecha con todo el dinero que tiene ( conseguido como siempre explotando al pueblo ) ostente tantos medios de comunicación. De ahí, que seamos ya muchos los que con un claro sentido de los valores progresistas, hayamos apoyado el boicot e incluso el cierre de La Cope, El Mundo, Telemadrid y Libertad Digital.

Como sabéis los medios de derecha son totalmente imparciales y partidistas, a diferencia de nuestros medios, los cuales son un buen ejemplo de como se debe informar y a quien criticar.

Debemos pues, acercarnos a países que destacan por estar en la vanguardia del progreso, e imitar sus actos. Castro no permite medios fachas, y nuestro camarada venezolano Chávez a empezado a nacionalizar los medios y a no renovar licencias a aquellos que se han mostrado a favor del `` facherio ´´. Seamos valientes y progresemos en este sentido. Ya veréis como en cuanto encarcelemos a personas como Losantos, Pedro Jota, Cesar Vidal, Moa,... les acabaremos silenciando, es cuestión de un poco de mano dura, de recuperar el espíritu republicano, avencemos pues camaradas hacia la III República, el pueblo está con nosotros, abajo los oligarcas, burgueses, y arriba el pueblo.

#34. Publicado por Napartheid - Marzo 11, 2007 01:51 PM.

Enrique si es que el marketing de derechas debe ser muy malo, te falta todo el grupo Promecal -un imperio en las Castillas con un gran número de cabeceras, por ejemplo, el Diario de Burgos y televisiones locales-, Veo -plataforma digital terrestre-, Diario de Navarra, etc etc etc

por cierto cuando esta el PSOE las públicas son más plurales, de nada.

#35. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 11, 2007 01:54 PM.

"e incluso a ABC ( a pesar de su distanciamiento y su actual política progubernamental. )"

JOJOJOOJOJOJOJOJ

#36. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 11, 2007 02:13 PM.

¡ Que El País es muy independiente ! = como cuando los Gal y la corrupción o más concretamente cuando Garzón trató incompetentemente de pringar a los expertos que realizaron el informe del ácido bórico.

TV1 y TV2 es bastante independiente, y tan pocos medios de televisión tenéis que salvo Telemadrid, en Valencia y otras CCAA donde gobierna el PP, gozáis de cuasi monopolio, dado que no os bastan las públicas sino que también tenéis a amiguetes a los cuales habéis aupado en la Cuatro, la sexta y sin olvidar a Polanco y sus canáles de Sogecable.

Vosotros sois muy buenos, independientes, imparciales, y los de derechas malos, partidistas e imparciales. Además he de decir que sois muy guapos y que nosotros feos, pero feos, feos tan feo lo veo que debemos ser mostruos con pocos medios.

Pero mientras nos quede La Cope, El Mundo, Libertad Digital y Telemadrid vamos sobrados, y vosotros estáis que no sabéis que hacer para desprestigiar a tales medios y desde que se aupó ZP al poder hemos asistido a una campaña en torno a ese fin, aniquilar los medios de la derecha. Pues va a ser que no. Si no os gustan os chupais el dedo.

#37. Publicado por sazeip - Marzo 11, 2007 02:15 PM.

...Y además tenéis todos cara de monja estreñida, enriqueanónimo.

#38. Publicado por enriue anonimo - Marzo 11, 2007 02:20 PM.

Si pero bajo esa apariencia tenemos algo que vosotros perdistéis hace tiempo : principios.

#39. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 11, 2007 02:21 PM.

Y huelen a pis piezas.

#40. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 11, 2007 02:23 PM.

Como siempro digo, parece que en las gradas de la izquierda no hay casi excepciones y salvo INSULTAR no sabéis hacer otra cosa. Tan triste como cierto : pipi, pedo, culo,...

#41. Publicado por sazeip - Marzo 11, 2007 02:24 PM.

Principios de Alzheimer, sí, enriue anonimo.

#42. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 11, 2007 02:24 PM.

Desde aquí parecen finales enriue anonimo.
Escucha a tus juventudes.
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070311csrcsrnac_1.Aes

#43. Publicado por sazeip - Marzo 11, 2007 02:25 PM.

¿Qué más grande insulto que el que se dirige tan sin tapujos a la inteligencia?

#44. Publicado por esuomynonA - Marzo 11, 2007 02:27 PM.

Eran buenos sus principios pero malos sus finales.

#45. Publicado por ENRIQUEANONIMO - Marzo 11, 2007 02:31 PM.

Arrikitown parecen de izquierdas macho, un par de legislaturas más con Zapatero y nos convertiremos en vosotros :

1 ) Política de pancarta ;

2 ) Utilización de los medios de manera sectaria y demagógica ;

3 ) Insultos a quienes no piensan como el resto.

En cambio, con vosotros en el poder parece que estamos otra vez cara al sol : prohibiciones respecto al tabaco y al alcohol ; prohibiciones respecto a la comida basura, en especial con la burguer XXL para que reduzca peso ; Criticas a los manifestantes y a las protestas ;...

#46. Publicado por enriqueanonimo - Marzo 11, 2007 02:44 PM.

¿QUÉ AMIGOS TIENE ZAPATERO ?

Escolar esa pregunta está chupaá

1 ) Los independentistas que odian España :

BNG-ERC-PNV-EA-( HB = en proceso ) ;

2 ) El señor de los medios, el señor Polanco y su imperio Prisa-Sogecable ;

3 ) Los buenos amigos de Cuba, Venezuela, y Bolivia = Castro, Chávez y Evo ;

4 ) La Junta Islámica ;

5 ) Personas de hoy, no personas del pasado, de ahí que se haya quitado de encima los enemigos dentro del partido : Nicolás Redondo, Bono, Vázquez, Gotzone M., Maite Pagarzautundua, Guerra,...

6 ) El comunista de Carrillo y su alianza con el Partido Comunista.

7 ) Trata de ganarse a Otegui, al líder de la ex HB, a un hombre de Paz.

#47. Publicado por Napartheid - Marzo 11, 2007 02:49 PM.

Curioso según enriqueanonimo en España hay más gente que la odia que que la ama.

#48. Publicado por er novato - Marzo 11, 2007 05:46 PM.

creo que es de cajón, pero... Enriquito, ¿condenarías el franquismo?
Otra cosa, ¿te han sobrado pastillitas del reparto matinal? Es que con el libano rojo de kolkol y un par de diacepanes, montamos un fiestón ktkgas...

#49. Publicado por Rue Madeleine - Marzo 11, 2007 06:38 PM.

No tiene amigos. El País se ha situado en la equidistancia..., el grupo Prisa aún sigue persiguiendo su viejo sueño de que Ruíz Gallardón sea presidente de España. En la dirección del periódico aún no se han enterado que Ruíz Gallardón perdió esa oportunidad definitivamente el día que NO fue a la manifestación contra el terrorismo para verle pocos días después rodeado, eso sí, de banderas fascistas.

La equidistancia es tan injusta..., los neutrales tan peligrosos... que si ZP cuenta con algo de apoyo mediático es porque en Prisa saben que le apoya la mayoría de los ciudadanos. Si no fuera así, le dejarían caer como una mosca cojonera que no quiso volver a tragar por lo que dijera la tropa nacionalcatólica de este país y quiso gobernar con arreglo a su programa.

Somos 11 millones y medio de votantes, en las próximas seremos varios cientos de miles más. Pero vendría bien para construir este país que se denunciara la clase de derecha que pretende volver al gobierno. Y eso sólo lo puede hacer un gran periódico, serio y responsable.

Ese mismo medio que debería estar pidiendo públicamente hoy la responsabilidad política del P.P. en el atentado del 11M, en cambio se limita a poner una foto de la manifestación en la que, sí, es verdad, se ven los grandes claros... Pero, y qué? que no son dos millones ya lo sabíamos. Ahora lo que hace falta es que el PP se convierta en un partido democrático, si ello es posible. ZP y el PSOE ya lo es, y lo está demostrando. Pero la equidistancia es tan injusta... y tan cómoda...

Un saludo, escolar.net (me encanta tu foro)

#50. Publicado por eivissenc - Marzo 11, 2007 08:16 PM.

Enriqueanonimo, no nos lo tenga en cuenta. La gente de izquierdas somos así, a veces aburridos. Es cierto que cuando nos encontramos con gente como usted nos da por insultar. Pero tiene que entendernos: su neurona mira hacia el siglo de oro y nuestro sistema nervioso central -el límbico también, que no hacemos ascos con las cosas emocionales- mira hacia adelante. A usted le ha jodido perder las elecciones y, por ejemplo, que no tirara adelante el trasvase del Ebro? Realmente es una pena. De hecho, se dice que el cadàver de Zaplana podría aparecer en cualquier cuneta por no cumplir con la mafia en esas nimiedades urbanísticas. Por curiosidad, si Zaplana apareciera muerto en una cuneta -o en una acequia, que queda más "levantino"-, usted tiraría las culpas a ETA, al terorismo islámico, o a la Conferencia Episcopal? Abrimos un porra?

#51. Publicado por Antonio - Marzo 11, 2007 08:50 PM.

Elvissenc, ha sido ETA. Siempre.

#52. Publicado por eivissenc - Marzo 11, 2007 09:13 PM.

Antonio, usted juega sobre seguro. De hecho, todo el mundo sabe que, cuando Txomin dictó la orden de asesinar a JFK, lo hacía para preparar el terreno de la crisis del 73, como venganza de la represión francesa a los primeros independentistas argelinos. Lo extraño es que una organización tan eficaz -que llegó a inspirar a "Espectra", e incluso a "Caos"!- no domine el mundo a fecha de ayer.

#53. Publicado por mentiroso - Marzo 11, 2007 10:13 PM.

¿Qué amigos tiene Zapatero?
Javier Ortiz


El problema principal de Zapatero –no el único, por supuesto, pero sí el principal, en mi criterio– es que no cuenta con un aparato de propaganda que respalde debidamente sus decisiones. No sólo que las respalde: que las resalte como inteligentes, meditadas, estratégicas, profundísimas, avaladas por las mentes más preclaras del mundo entero, infinitamente superiores a las pavadas reaccionarias de sus oponentes, etcétera, etcétera.


================================================


No lo entiendo, Javier Ortiz dice que Zapatero no tiene aparato de propaganda que respalde debidamente sus desiciones.
¿ En que mundo vives Javier, la Cadena Ser, El Pais, La Cuatro y la Seis, Localia, el Blog de Ignacio Escolar.............a que se dedican ?

#54. Publicado por carrascosa - Marzo 12, 2007 09:43 AM.

vosotros fascistas sois los terroristas

#55. Publicado por taghore - Marzo 12, 2007 02:48 PM.

Desde luego bastante menos poderosos que el Murdoch.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?