Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 05, 2007

El PP no acepta autocríticas

Horas después de que el diputado popular Joaquín Calomarde escribiese este artículo en El País donde critica el giro a la derecha de su partido, la dirección del PP le despidió de su cargo en el Congreso. Según el PP, le relevan como portavoz adjunto de la Comisión de Educación (un extra en el sueldo de 1.048,73 euros al mes) no por la crítica sino por sus numerosas faltas de asistencia. Calomarde padece hepatitis desde 1994 y, en lo que va de legislatura, ha faltado en 44 plenos. Hasta ahora, no había sido un problema.

Joaquín Calomarde no es el único diputado ausente del PP, pero sí el primero al que sancionan por no ir al cole. Michavila, el mánager de Shakira, tiene que estar temblando.

Ignacio Escolar | Abril 5, 2007 08:17 AM


Comentarios

#1. Publicado por Jeau - Abril 5, 2007 08:38 AM.

En un partido totalitario no hay lugar para disensiones. O estás con ellos, o contra ellos. La opinión ha de ser única y va de arriba abajo en la jerarquía. Y al que no le guste... puerta.

P.D. ¿Qué pasa hoy que no hay ningún prime? La semana santa os tiene 'agotaos'

#2. Publicado por BG-TA - Abril 5, 2007 08:42 AM.

que fuerte !
justamente lo acabo de ver en meneame y estaba buscando como un loco el post e su articulo
par confirmar que era el mismo

lo que dije en mi blog que PP compartia tics totalitaristas y fascistas ahora aprece que va ams enserio que nunca

lo mejor la escusas y tu coletillas
:P
ahix michavila michavila ...

pd: no dire lo de segundo rey del mundo ni cuarto rey del mambor

#3. Publicado por Allegra - Abril 5, 2007 08:50 AM.

Ahora dirán "nooooooo, ha sido por las faltas!".

Pues exijo igual trato para todos los politicos expertos en escaquearse, hacer campana, hacer novillos, huir de sus obligaciones, como se le quiera llamar a eso de cobrar sin ir por el trabajo.

#4. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2007 08:57 AM.

Prime en decir prime¡¡¡¡

#5. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 5, 2007 09:01 AM.

¿No hay nadie a quién también le "cante" sonoramente la comparación entre el proceder del PP (Calomarde, concejal de Ermua) y el del PSOE (Gotzone Mora, Rosa Díez)?

¿Os imagináis cómo reaccionarían el PP y sus palmeros si el PSOE adoptase medidas disciplinarias contra quien desde el principio de la legislatura, pública y sistemáticamente, torpedea una política basada en decisiones mayoritarias dentro del partido?

#6. Publicado por Patache - Abril 5, 2007 09:02 AM.

No podran usar la frase "todos estaban de acuerdo, nadie dijo nada en contra". Las manos que llevan el volante del Partido Popular, sean las que sean, le tienen firmemente sujeto. La direccion en la que viajan es mas que clara y el arbol al final del camino, enorme.
¿quedara algun posible lider moderado en el PP? ¿como podra justificar en un futuro su silencio, cuando no su apoyo a "lo ultra"? ¿cuando llegara la cosa al extremo que de concejales, alcaldes y diputados "disidentes" se pase a algun "primer espada"?

#7. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 5, 2007 09:03 AM.

No hay nadie a quiEn.

(La berza pascual...)

#8. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2007 09:09 AM.

Precisamente venía a oftopiquear el tema.

En el PP discrepar es pecado. Un funcionamiento tan antidemocrático inevitablemente hace que uno se pregunte hasta qué punto creen en la democracia. E inevitablemente uno se responde...

#9. Publicado por RinzeWind - Abril 5, 2007 09:15 AM.

Dirán que fue casualidad que le despidiesen después del artículo.

El problema con el PP es que ya lleva unas cuantas cosillas que hacen que uno deje de creer en la casualidad y empiece a pensar en la causalidad.

#10. Publicado por Patache - Abril 5, 2007 09:17 AM.

Al final tambien es imagen de marca. El PP siempre ha vendido "monolitismo", aunque lo empaqueta y vende al menudeo como "unidad". Ya les pillara consumo.

#11. Publicado por jonas - Abril 5, 2007 09:28 AM.

y al concejal de ermua del pp que ha votao en contra de la tilizacion partidista del nombre ermua, tambien lo han chimpao.

EN EL PP EL QUE NO SIGA LAS DIRECTRICES QUE MARCA EL JOMEINEZ DE LA KOPE, LO APARTAN DE LA FOTO.

pp. partido democrata y plural, y CENTRADO.

#12. Publicado por antifa - Abril 5, 2007 09:33 AM.

OT.

Que lata dáis en la SER contra Cuba, a Prisa se le nota mucho sus ansías por entrar en la isla para formar consumidores, váis listos, la revolución es irreversible, no habrá ninguna transición q venda Cuba a la dictadura del capital, Cuba es el país más decente en la actualidad y no acepta lecciones de corporaciones de un país, España, q se vendió y traicionó al pueblo en el 78 y mucho menos en derechos humanos, q ya de por sí sólo el planteamiento da risa teniendo España una larga trayectoria en violaciones de los derechos humanos y sociales del pueblo.

En Cuba nadie va a apoyar a golpistas financiados por los USASCO, seguid soñando con una Cuba de rodillas esclavizada por el capital extranjero, seguid soñando con los jóvenes cubanos sin porder adquirir una casa, nada del modelo español de miseria es un ejemplo para los cubanos ;)

Por cierto, en Chba conocen bien lo q dice la Trini en España, da igual q les haya puesto su sonrisa falsa en este viaje.

Lo dicho, a Prisa le pueden más las ganas de entrar en Cuba q constatar la realidad cubana, y la realidad es todo lo contrario de lo q le gustaría a Prisa, allí nadie os necesita, sois innecesarios, en España sois útiles como medios contrarios a los del PP, para nada más, cuando el PP no sea una opción de poder clara tampoco sereis necesarios aquí, mucha gente de izquierdas vota al PSOE sólo para evitar el peligro del PP, cuanto este pase el PSOE y Prisa ya no serán tan útiles ;)

Para q veáis como desconocéis la realidad de Cuba, no tenéis ni idea q allí ahora mismo están celebrando el 45 aniversario de la UJC, Unión de Jóvenes Comunistas (anterior Unión de Jóvenes Rebeldes), con más de 600.000 miembros, y el 46 aniversario de los Jóvenes Pioneros, me río de lo q llmaáis democracia en España, la democrtacia pura no existe y mucho menos en las democracias capitalistas, eufemismo de dictaduras capitalistas, en España votar al PSOE y al PP es lo mismo excepto en q el PP conlleva una carga extra de corrupción, autoritarismo y totalitarismo capital y religioso.

#13. Publicado por antifa - Abril 5, 2007 09:34 AM.

*Cuba

#14. Publicado por Jeau - Abril 5, 2007 09:51 AM.

Tú sí que "váis" listo.

#15. Publicado por Patache - Abril 5, 2007 09:52 AM.

OT no tan OT
El gran pastor de almas de la zona ha decidido reconvertir un santo recinto en un almacen de distribucion de ayuda. Los designios del Señor son inescrutables, pero podemos intentar escrutar los del señor pastor de pastores. Una primera hipotesis podria ser que ha llegado a la conclusion que es mejor/preferente la atencion del cuerpo que la del alma. Esto seria un primer paso, los siguientes serian convertir las iglesias en gimnasios (que tontos los rojos que querian quemarlas) y utilizar lemas como "intentemos estar en la gloria en la tierra para ir entrenandonos" y "a la salvacion por la alimentacion".
La segunda hipotesis es que existe un plan de utilizacion de locales religiosos para optimizar recursos (eficiencia a tope) en este caso los tecnoreligiosos habrian medido las distancias a zonas mas pobladas y considerarian esta parroquia suboptima para la funcion de salvar las almas. La tercera hipotesis la pongo por completar pero es imposible. Seria que el superpastor sentia envidia por la popularidad de los parrocos. Resentimiento por no sentirse obedecido y eso le hiciera mostrarse vengativo. Pero es de todo punto imposible que en tan egregio cargo eclesial se puedan dar esas imperfecciones mundanas. Tiene que ser otra cosa.

#17. Publicado por otiluC serroT - Abril 5, 2007 09:58 AM.

#12. Publicado por antifa - Abril 5, 2007 09:33 AM.

no hablas en serio, verdad?

#18. Publicado por Sr. Alcadaz - Abril 5, 2007 10:05 AM.

Zenodita Mill, quedemoz de zabé!

#19. Publicado por antifa - Abril 5, 2007 10:06 AM.

#14.

Venga listo, te animo a convencer a los cubanos de q son gilipollas y q es preferible q vayan de fuera a robarles la isla y sus derechos sociales, eso es, 200 años de resistencia a los USASCO tirados a la basura junto con su soberanía ;)

#17.

La revoluxión es irreversible en Cuba, jamás se rendirán ante los USASCO, el PSOE hace el ridículo yendo a Cuba de representantes de Prisa ;)


¿Algún otro "realista" más q aporte luz sobre Cuba?

;)

#20. Publicado por Aitor - Abril 5, 2007 10:06 AM.

Debe faltarle un tornillo, como al concejal de Ermua:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070405/politica/ayuntamiento-ermua-pide-foro_20070405.html

"Rey, que ya había entregado su carné del partido hace diez días, fue expulsado ayer del grupo municipal por «no cumplir la disciplina del voto». Así lo confirmó el presidente de los populares vizcaínos, Antonio Basagoiti, que comentó que «estas cosas pasan» porque, dada la dificultad añadida que encuentra el PP para completar las listas por culpa de la amenaza de ETA, «se acercan hasta nosotros personas con auténtica vocación y algunos que actúan como si les faltara un tornillo»"

Por cierto, Nacho, te recomiendo que leas la respuesta del Foro de Ermua a la decisión del pleno del ayuntamiento. A estos no les falta un tornillo, les falta por lo menos una docena. Da miedo pensar que todavía hay quien (periodistas, políticos, jueces) les ríe las gracias.

http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=5705&mode=thread&order=0&thold=0

#21. Publicado por Starman - Abril 5, 2007 10:07 AM.

En Santander, la corporación municipal, en manos del PP, ha aprobado dedicar el nombre de una calle a Antonio Zúñiga, un anciano falangista fallecido a primeros de año. Integrante de la Primera Bandera de Falange de Burgos de la División 73, ocupó diversos cargos políticos durante la Dictadura. Uno de ellos, de relieve. Fue consejero nacional del Movimiento, el partido único del general Franco.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=10844

Estos se han quitado la careta definitivamente. Esperaremos a ver a alguna corporación del PP poniendo una calle a Queipo de Llano. Tiempo al tiempo.


¿Y no se podría aplicar la ley de partidos al PP? O, al menos, ¿a Falange?

#22. Publicado por otiluC serroT - Abril 5, 2007 10:08 AM.

#19.

no sabes de lo que hablas, chico -no tienes ni puta idea

#23. Publicado por . - Abril 5, 2007 10:14 AM.

O.T.:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1598&pIdSeccion=43&pIdNoticia=508674

El Pleno municipal de Ermua pide al Foro que deje de utilizar su nombre.-

REACCIONES INSTANTÁNEAS:

.- El PP expulsa a un concejal que respaldó la moción. OH, QUÉ CASUALIDAD ¡¡¡¡¡¡¡

.- Buesa acusa al Alcalde de apoyar a los terroristas. BUESA, CUÍDATE DE LAS COMPAÑÍAS DEL PP QUE FRECUENTAS. MIRA QUE LLAMAR TERRORISTA A TOTORIKA, TÚ ESTÁS LOCO, CHAVAL. ¡¡¡¡¡¡


#24. Publicado por antifa - Abril 5, 2007 10:17 AM.

#22.

Claro, tú sí ;)

Esperemos q algún día acabe el boicot de Prisa a IU y en general a la izquierda o "centrista", la SER no se merece a muchos de sus oyentes q sí son verdaderamente de izquierdas pero tienen q tragarse la política del PSOE sí o sí.

#25. Publicado por antifa - Abril 5, 2007 10:19 AM.

*izquierda NO "centrista"

xhau

#26. Publicado por otiluC serroT - Abril 5, 2007 10:27 AM.

24.

hablo de Cuba, chico

de verdad crees que es modelo de algo?

que allí son 'de izquierdas'?

#27. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2007 10:36 AM.

Nada de democracia, que eso es rendirse a los USASCO. Y acetar el derecho de autodeterminación es ceder ante ETA.

#28. Publicado por kim il sung - Abril 5, 2007 10:37 AM.

Antifa, ¡bravo por tu defensa numantina de la dictura castrista! Pero, camarada, he de deilusionarte: Cuba no es el país con el mayor régimen de libertades del mundo, donde la igualdad es más igual y la ambrosía aparece con mayor profusión en la mesa de todo miembro de la UJC. El país que le lleva delantera, el más igual de los iguales, aquel en el que la ambrosía abunda y se corona con maná de primera, ese país, compañero y compañera, no es Cuba: es Corea del Norte. Documéntate y, por favor, antifa, escribe una oda a Kim Jong-il que haga que Castro parezca un pálido espectro.

#29. Publicado por morenohijazo - Abril 5, 2007 10:41 AM.

#20. Publicado por Aitor - Abril 5, 2007 10:06 AM.

Y publican una lista de los votantes a favor del acuerdo. Por cosas menos diáfanas, hace unos meses, ellos mismos querían meter cien años a De Juana ("señalar" posibles blancos, cuando sólo citaba a dos personas en un artículo, sin amenazarles de nada)

No aceptan las reglas del juego democrático y eso es claro. En principio los ediles de Ermua, en representación de sus conciudadanos, tienen perfecto derecho a solicitar que no se use el nombre de su localidad para fines políticos. Máxime cuando las opiniones del Foro han derivado hacia la drecha... y más allá, cuando nació como una organización donde cabían todos los no violentos de Euzkadi

La presencia de Totorica, fundador del Foro, entre los votantes del acuerdo es muy significativo. Pero el Foro, cada vez más politizado, en lugar de hacer autocrítica de porqué luchadores de la libertad se alejan de él, se ha despachado con insultos y descalificaciones.

Y mentiras manipulaciones. Recordemos que si el número de firmas recogidas dividido entre los habitantes (¿Qué pretenden? ¿Qué firmen los niños de teta?) representan un 20 %, mucho menos porcentaje representan los 4 millones de votos que dijo recoger Marianico entre los más de cuarenta millones de españoles.

También es lamentable cómo el PP se aprovecha de la mayor libertad que existe en el PSOE pasándonos por el morro que destacados socialistas como Rosa Díez o Gotzone Mora les apoyan, mientras ellos expulsan a los miembros del PP que disienten de supartido (como ha pasado con el concejal de Ermua y con Calomarde)

Cuando en las próximas listas no propongan a Rosa Díez o a Gotzone Mora, bramarán hablando de censura, de poca libertad, etc... Al tiempo.

Y al de Cuba, ni caso. O es un tío que se está cachondeando, o es uno que vive en el Mundo de la Señorita Pepis. ¡Qué decepción se va a llevar cuando haya libertad en Cuba! Pasará como aquí en la Transición. La Falange desapareció como por ensalmo, y los nostálgicos estuvieron chupando banquill veinte años

#30. Publicado por Patache - Abril 5, 2007 11:02 AM.

El argumento de que el regimen cubano es bueno por el sistema de atencion medica y de asistencia social me parece igual que el que utilizan algunos para ensalzar el regimen franquista. La atencion medicosocial es solo una parte de un todo a evaluar.

#31. Publicado por kosh - Abril 5, 2007 11:25 AM.

Hay gente que si tiene comida y médico cree que es feliz. No necesitan libertad, cultura , etc... Exactamente igual que mi perro. ¡Pobres!

#32. Publicado por Bacterio - Abril 5, 2007 11:26 AM.

Ya está bien de hablar de Cuba y de la momia de fidel. Yo he venido aquí a hablar mal del PP.

#33. Publicado por . - Abril 5, 2007 11:31 AM.

Es curioso, sintomático diría yo.

Mientras expulsan fulminantemente del PP a diputados y concejales desafectos al régimen marianico, en otros lugares de la galaxia, resistencias numantinas, obstrucciones a la justicia para que no se cepillen a conocidos militantes honoris causa.

En valencia, se descubren nuevos trucos de la trama del mayor fraude, estafa, pufo conocido como Terra Mítica, principal beneficiado ZAPLANA, en Canarias, REPITEN como candidados municipales, los alcaldes imputados en TELDE CASO FAYCAN, MOGAN, CASO GÓNDOLA, y en fuerteventura LA SIRIO DEL ESTRELLATO, EL MARQUÉS DE LAS DUNAS, más de 30 años en lides judiciales más que municipales; el PP grancanario con el macho SORIA, enjuaga el CASO EÓLICO, con EL CASO AMORÓS, y EL CASO TERESITAS, vaya descojone, más chorizos que políticos, que ya es decir. etc.....En Madrid, el cantamañanas apoya a ASOCIACIONES contra Gallardón, contra el sector más autocrítico, más centrista y más popular del partido,al igual que en cataluña o en galicia hasta en andalucía a la vez que pasea bajo palio a conocidos políticos/delincuentes baleares/valencianos, tócate los huevos, mientras canta loas de alabanza a Asociaciones de la ultraderecha, llama a la rebelión "cívica", a la desobediencia "moral", hasta el golpismo, y el magnicidio ....

Podéis poner todas las "incongruencias, incoherencias" de éste Partido y su entorno (sí, al igual que los terroristas tienen un entorno, el PP, tiene su entorno), el mismito que habla de democracia y de regeneración y de honestidad y de esfuerzo ... y de la polla,ya te vale, que mientras cuenta cuentos, no para de boicoteos, represiones internas, corrupciones varias, acosos, persecuciones, matonismos y hooliganismos en parlamentos y calles y periódicos y radios, órdagos, en definitiva, crispación, manipulación, mentira y odio.

Y lo bien que se retratan los muy capullos con sus actuaciones, "por sus obras les conoceréis", que para apuntalar lo dicho hasta ahora sobran ejemplos concretos, una larguísima relación acusatoria con puntos y comas.

Menos mal, que ya va quedando poquito para las elecciones, que ahí ya se les contestará.

#34. Publicado por Patache - Abril 5, 2007 11:33 AM.

Hablar mal del PP esta dejando de tener gracia por momentos. Han pasado de ridiculos a esperpenticos y ahora estan en la frontera de lo tragicomico. Son un blanco muy grande y muy facil.

#35. Publicado por Malena - Abril 5, 2007 11:34 AM.

OT

A alguien más le parece que MAR hizo el ridículo más infame ayer en 59 segundos?

Se superó a sí mismo en una autoparodia sin frenos y cuesta abajo. Gestitos, sonrisitas imbéciles, poses ridículas, argumentos estúpidos, los pocos que dio... salvo el vergonzosamente repetido mono-mensaje El Gobierno lo hace todo mal.

A ver si mandan a alguien con más nivel para defender sus tesis (si es que las tienen, claro) y desean que les tomemos en serio (si es que lo desean, claro).

Ganas de potar, hoygan.

#36. Publicado por Jabier - Abril 5, 2007 11:37 AM.

TAmbién han expulsado a un concejar del pueblo de Ermua por apoyar una moción popular para que el Foro que utiliza el nombre de dicho municipio.. deje de usar el mismo en contra de la pluralidad.

#37. Publicado por Uno que llega - Abril 5, 2007 11:53 AM.

GRACIAS Zaplana por seguir en la brecha.

GRACIAS Acebes por estar ahí cada día.

GRACIAS M.A. Rguez por seguir dejando las cosas claras.


Hoy os estamos muuuuuy agradecidos

Pero el día que haya elecciones lo estaremos aún más.

No abandoneis nunca el PP, sois la garantía de nuestro éxito y vuestro fracaso.

Se os quiere.

#38. Publicado por Snajperisti - Abril 5, 2007 12:05 PM.

¿Alguien tiene a mano el número de teléfono del Instituto Nacional de Toxicología? Después de leerme el comunicado del Foro EsePuebloQueEstáJustoDespuésDeEibarSegúnVasParaBilbaoPorLaA8 (respetemos la voluntad de sus ciudadanos) necesito un antídoto (o antitodo) para el veneno que rezuma.

#39. Publicado por Migeru - Abril 5, 2007 12:08 PM.

Ya le vale a El Pais sacando conclusiones traidas por los pelos, y ya te vale a ti tambien.

#40. Publicado por publicano - Abril 5, 2007 12:13 PM.

Que tranquilidad da saber quién son los malos...
Lo malo que esa tranquilidad es solo una sensación momentánea... Los malos de hoy son los buenos de mañana y viceversa... como decía el gato de Alicia, el problema está en saber quién manda

#41. Publicado por publicano - Abril 5, 2007 12:15 PM.

A Barrionuevo lo llegaron a expulsar...? ahora no lo recuerdo...refrescarme la memoria...

#42. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2007 12:17 PM.

¿Qué tal hace por Equidistán?

#43. Publicado por publicano - Abril 5, 2007 12:18 PM.

Y a Ruiz-Galladón, el empedernido liberal-progesista.. lo han expulsado ya...?

#44. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2007 12:22 PM.

"refrescarme la memoria..."
Con sumo gusto: Se escribe "refrescaDme".
de nada.

#45. Publicado por Patache - Abril 5, 2007 12:27 PM.

Publicano, que decepcion. Pensaba que el relativismo era cosa de "progres". Aunque tu teoria mas que relativismo es "veletismo"

#46. Publicado por enkil - Abril 5, 2007 12:27 PM.

Así, así, a los moderados a la puta calle, y a los que enseñan nuestras verguenzas, no como los tontolinos estos del psoe que aguantan a la otra que va loca porque la echen y así ir de victima.
Estos del PP no dan una a derechas (ops, esta frase no se como pillarla :-)PP) quiero decir, no dan una en el centro.

#47. Publicado por publicano - Abril 5, 2007 12:29 PM.

Ya veo que en Ferraz tienen el María Moliner a mano. Y se agarran a un clavo ardiendo.

#48. Publicado por . - Abril 5, 2007 12:30 PM.

#47. Publicado por publicano

Y tú me la agarras a dos manos.

#49. Publicado por Jeau - Abril 5, 2007 12:30 PM.

#39. Publicado por Migeru - Abril 5, 2007 12:08 PM.
Ya le vale a El Pais sacando conclusiones traidas por los pelos, y ya te vale a ti tambien

------

El presidente del PP del Vizcaya (...) añadió que, tras su actuación, "queda automáticamente expulsado del grupo municipal por no cumplir la disciplina de voto". (El Mundo.es)

«Ya veremos si el partido toma alguna medida contra él», comentó a media mañana de ayer Buesa. Sólo un par de horas después, el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, anunció que Rey quedaba expulsado del grupo municipal del PP de Ermua por no cumplir la disciplina de voto y apoyar la iniciativa. (La Razón.es)

El PP expulsa a un concejal por sumarse a la propuesta de PSE, PNV y EB (Portada de El Correo Digital)

Antonio Basagoiti, explicó que (...) "queda automáticamente expulsado del grupo municipal por no cumplir la disciplina de voto". (Libertad Digital)

------

Si es que ya les vale a todos.

Siempre intentando confundir.

#50. Publicado por Unoquepasabaporaqui - Abril 5, 2007 12:30 PM.

Claro, como en el PSOE hacen siempre siempre autocrítica..... pues esooooo.... lalalaaaa...

#51. Publicado por publicano - Abril 5, 2007 12:35 PM.

La verdad que el PSOE es mucho más tolerante, hasta tenían a los reaccionarios, terceravia, anti-comunistas de Renovadores por la Base y les dejaban incluso apoyar a Zapatero en la nominación y les llamaba para que asesorasen en la política fiscal...

Aunque la verdad es que luego les salieron rana...

En ese sentido ni punto de comparación

#52. Publicado por Unoquepasabaporaqui - Abril 5, 2007 12:36 PM.

No hay más que ver esta web para comprobar que PSOE es autocrítica pura todo el rato.

#53. Publicado por Patache - Abril 5, 2007 12:37 PM.

Los del PP son mas tontos que los del PSOE.
Ahora pregunto a los del equipo visitante: ¿los del PSOE son nada tontos, algo tontos o muy tontos?

#54. Publicado por . - Abril 5, 2007 12:42 PM.

A ver, 48, listillo,

no me seas del PP, y búscate tus nicks propios, y tus marcas te las curras tú. No te escondas tras respetables identidades como la mía ("."), para acribillar cual sicopata serial killer a inocentes ciudadanos, ciudadanía y España, en general.

No me uses para tus neuras, tontoloscojones, y si tan libegal que presuntamente eres, respeta los copyrights, y suelta la pasta por mis derechos intelestuales, cabrón.

-------------------------------

Oh, me ha salido una metáfora.

juasjuasjuasjuasjuas.


PD.: Que no he escrito el 48. que Nacho lo puede confirmar.

#55. Publicado por Patache - Abril 5, 2007 12:43 PM.

#53
Sino contestais puedo hacer un poco de autocritica y quizas diga que los del Psoe somos muy tontos.

#56. Publicado por Lois - Abril 5, 2007 12:43 PM.

Los del PSOE son MUY MUY MUY TONTOS

Pero es que los del PP les hacen parecer Einsteins a su lado

#57. Publicado por Patache - Abril 5, 2007 12:52 PM.

Ya picado por el bicho de la autocritica tengo que decir y lo digo muy alto que el trato que da el PSOE al PP es vergonzoso. Y que eso tiene que cambiar ya mismo. Tenemos que dar el mismo trato que recibimos. Si ellos son duros, marrulleros y camorristas nosotros tenemos que corresponderles. Nos dan mucho y devolvemos poco. Igualdad en el trato, porque ellos lo merecen. ¿mas autocritica?

#58. Publicado por enkil - Abril 5, 2007 12:56 PM.

Ya esta por aquí el típico tontolaba descargando sus miserias. Si es que se delatan solos.

#59. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2007 01:00 PM.

Migeru no parece Migeru.

#60. Publicado por enkil - Abril 5, 2007 01:00 PM.

Es el troll este cambiando de nicks, otro payaso.

#61. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2007 01:07 PM.

Si, es evidente.
En todo caso se está esforzando por hacer ytumasismo intensivo, se ve que le va algo personal en ello.
Pobre.

#62. Publicado por . - Abril 5, 2007 01:08 PM.

O.T.:

CAMPAÑA ELECTORAL:

LUIS DEL PINO: "(...)cada voto al PSOE el próximo 27 de mayo es un cheque en blanco a ETA.

( Nota: Que no lo invento, que el que lo quiera comprobar : http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/ )

FRANCISCO J. ALCARAZ: "(...)tengo la seguridad de que el 27 de mayo estará muy pendiente de lo que los ciudadanos vamos a decidir. Seguro que ese día sí que le interesará lo que pensemos de la cesión al chantaje del asesino De Juana Chaos. Es triste y lamentable, pero este presidente necesita recibir el mensaje alto y claro, pues parece que los decibelios de las manifestaciones no llegan a La Moncloa.

(También puedo demostrar que es verdad, que lo ha dicho :
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36777.html
)
....
-------------------------------------------------
EN DEFINITIVA, QUE PARECE QUE SE NOS OLVIDA QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA Y QUE EL ENTORNO DEL PP, TIENE LA MAQUINARIA A TOPE, NO?.

#63. Publicado por enkil - Abril 5, 2007 01:25 PM.

#62. Publicado por . - Abril 5, 2007 01:08 PM.
Si, era de esperar, ese es su respeto a las víctimas, utilizarlas para conseguir votos, y ahora que digan que no las utiliza el PP que es todo labor de "himbestigación". Pero bueno, en las urnas nos veremos. Dice el refrán que a todo cerdo le llega su San Benito.

#64. Publicado por . - Abril 5, 2007 01:47 PM.

#62. Publicado por .

"LUIS DEL PINO"

Pues LUis del Pino me agarra el pepinononinoninonino ♫♪♫♪

#65. Publicado por . - Abril 5, 2007 01:53 PM.

"Dice el refrán que a todo cerdo le llega su San Benito".

Pos va ser que no.

San Martín.
En todo lo demás más que de acuerdo.

#66. Publicado por Anonymouse - Abril 5, 2007 01:57 PM.

#65. Publicado por .

Igual en su pueblo la matanza se hace por San Benito. No hables sin saber, coño.

#67. Publicado por Napartheid - Abril 5, 2007 01:57 PM.

esto que hace el PP si que son baneos ;)

#68. Publicado por Tommy - Abril 5, 2007 02:02 PM.

#63. Eso. Y a quien Dios se la dé, San Raimundo se la bendiga, y Santa Bárbara, Santa Bárbara, Santa Bárbara, lo que se da ya no se quita, y la peña sólo se acuerda de Santo Tomás cuando truena.

#69. Publicado por Tommmy - Abril 5, 2007 02:07 PM.

#66. Igual por San Valentín les mandan a los cerdos una tarjeta-bomba.

#70. Publicado por valensiano - Abril 5, 2007 03:53 PM.

El articulo de opinión "La ridiculez", que publica hoy en El País un psiquiatra acerca del ridículo de Rajoy, no tiene desperdicio. El enlace es de pago, una pena.

#71. Publicado por PacoFake - Abril 5, 2007 04:10 PM.

Si es que, con ese apellido, sólo provoca RISA. Esta gente sobra en el PP.

En cambio, otros apellidos provocan GANAS DE FOLLAR. Como la proetarra esa que presentó lo de ABS: Maria José FOLLAONDO. Follaondo, Follaondo, te la meteré hasta lo más hondo.

#72. Publicado por beibei - Abril 5, 2007 04:21 PM.

Siento decirlo pero los que pensamos sabemos que la democracia ( o dictadura del capital ) no funciona.
Lo que pasa que nos han vendido esto ( la democracia ) como paradigma de la libertad ( libertad de currar 8 horas al dia para no poder tener una casa decente ), eso si, somos los abanderados de la libertad en el mundo..... puaj!
Los hechos hablan por si solos y hay métodos politicos mucho mas efectivos que la democracia para aportar bienestar social a los individuos que conforman la sociedad, observen este mapa que indica de cada pais el estado de su ecologia, esperanza de vida y satisfaccion personal. Miren que verdecito esta korea del norte y cuba y lo rojitos que estamos los "libertarios occidentales".
Menos pensar lo que dicen las grandes corporaciones que hemos de pensar y mas pensar como individuos. Eso nos harà mas libres que cualquier sistema político.


http://www.benettontalk.com/opencms/opencms/benettontalk/es/min_0006/con_0002/art_0003.html

#73. Publicado por beibei - Abril 5, 2007 04:27 PM.

Siento decirlo pero los que pensamos sabemos que la democracia ( o dictadura del capital ) no funciona.
Lo que pasa que nos han vendido esto ( la democracia ) como paradigma de la libertad ( libertad de currar 8 horas al dia para no poder tener una casa decente ), eso si, somos los abanderados de la libertad en el mundo..... puaj!
Los hechos hablan por si solos y hay métodos politicos mucho mas efectivos que la democracia para aportar bienestar social a los individuos que conforman la sociedad, observen este mapa que indica de cada pais el estado de su ecologia, esperanza de vida y satisfaccion personal. Miren que verdecito esta korea del norte y cuba y lo rojitos que estamos los "libertarios occidentales".
Menos pensar lo que dicen las grandes corporaciones que hemos de pensar y mas pensar como individuos. Eso nos harà mas libres que cualquier sistema político.


http://www.benettontalk.com/opencms/opencms/benettontalk/es/min_0006/con_0002/art_0003.html

#74. Publicado por beibei - Abril 5, 2007 04:28 PM.

perdon por repetir el mensaje, se me ha ido el dedín.... :-)

#75. Publicado por adf - Abril 5, 2007 04:42 PM.

Calomarde, eres un rojo y un marxista.
Eres un submarino de polanco y zp.
Calomarde, traidor, vete de España.
Viva Cristo Rey!

#76. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Abril 5, 2007 05:08 PM.

#40. Publicado por publicano - Abril 5, 2007 12:13 PM.

Er... no era el Gato de Cheshire, sino Humpty Dumpty. De hecho, se le llama el "Humpty-Dumpty Principle". El gato era un cachondo, pero no llegaba a las increíbles alturas semiológicas del puto huevo.

#77. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2007 05:18 PM.

"Miren que verdecito esta korea del norte y cuba y lo rojitos que estamos los "libertarios occidentales"
Deliras, tio. En Corea del norte (que por cierto ponen en ese mapa en gris, lo que supongo quiere decir que no tienen datos) la gente se muere de HAMBRE.

#78. Publicado por Tommy - Abril 5, 2007 05:48 PM.

#73. Joder, colega: México, El Salvador, Colombia, Guatemala... según ese mapa, el no va más de la felicidad es poder elegir entre que te asesinen las maras, los escuadrones de la muerte de la extrema derecha, las guerrillas maoistas o las mafias del narcotráfico. Lo único que tienen en común todos los países con más puntuación es que sus habitantes escapan de ellos por tierra, mar y aire. Me fío más de la clasificación de la UNESCO.

#79. Publicado por FuzzyLogic - Abril 5, 2007 06:03 PM.

#73. Publicado por beibei - Abril 5, 2007 04:27 PM.

Estan grises, mas que verdes. Como Groenlandia, Afganistan o Irak.

Supongo que es porque allí no se han recogido datos.

#80. Publicado por Kuryakin - Abril 5, 2007 06:14 PM.

#71. Publicado por PacoFake - Abril 5, 2007 04:10 PM.

La realidad es que del Calomarde te puedes reir desde aqui, y frente a su cara.

Pero frente a la cara de la Fullaondo, con todo lo que dices aqui...te cagas por las patas abajo, ¿sabes por que?...si te sacas el serrín de la cabeza, lo averiguarás.

Imagino que si sabes por qué. Porque eres un bocazas.

#81. Publicado por antifa - Abril 5, 2007 06:17 PM.

Oooops se me olvidó q aquí hay q ser liberal socialista (así dicen del PSOE en Centroeuropa) o libeggal del PP, es curioso ver a algunos aquí llenarse la boca con el eslogan populista del PP "libertad", curioso término q sirve para justificar la idiotez capitalista, para justificar la ausencia de libertad del q no tiene dinero para pagársela, así son los liberarcas, los liberales y su obediencia ciega a los oligarcas q destruyen los estados para qdárselos y así poder exprimir a los pueblos. En la YE sólo hay libertad de capitales.

Curioso q desde regímenes capitalistas los medios digan q líderes como Fidel Castro viven de PM mientras su pueblo se muere de hambre, seguro q lo dicen porq en los regímenes capitalistas sus líderes se mueren de hambre y sus pueblos nadan en la riqueza.

Yo veo al pueblo cubano más sano y fuerte q al español, ¿será porq no tienen coca-cola ni McDonalds?, creo q si.... por cierto, desde q Rusia cayó en la abundancia del capitalismo, cada año decrece en 2 millones de habitantes.
"Cuba tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de América latina, y es la segunda del continente, después de Canadá.

Cuba alcanzó en 2006 la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia con 5,3 por cada 1.000 nacidos (en 2005 fue de 5,8), cifra que los ratifica como el país líder en América Latina”. En 1960, el país reportaba una tasa de de 37,3 por cada 1.000 nacidos vivos.

El informe destaca que en el continente americano “ sólo Canadá tienen una tasa inferior a la de Cuba” y señala que ese índice ubica a la isla entre las ” treinta naciones del mundo con menos probabilidad de muerte para sus niños desde el momento de nacer hasta el primer año de vida”."

Curioso q los q atentan contra el régimen en España sean terroristas y si lo hacen en Cuba sean "disidentes"

Es una pena q en Prisa no aprendan chino para irse a China a intentar tocar allí las pelotas, pero va a ser q no, prefieren poner el foco sobre Cuba como si de un país de mierda se tratara, fácil de comprar, sin voluntad ni orgullo como pueblo frente a los USASCO, en Cuba van a pinchar en hueso, Cuba no se arrodilla ni se vende ni se domestica, Cuba no es la Repúblia Dominicana, Cuba no es Polonia, Cuba no es Rusia, Cuba no es Rumania, Cuba no es España y Cuba jamás será estadounidense.

#82. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2007 06:18 PM.

Korea del Norte!!!!!!!

♪♪Take me down to the paradise city
Where the grass is green
And the girls are pretty
Oh, won't you please take me to Pyongyaaaaaaaang♪♪

#83. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2007 06:30 PM.

El informe destaca que en el continente americano “ sólo Canadá tienen una tasa inferior a la de Cuba”
Anda, pues prefiero Canadá, que además no te meten en el trullo por criticar al gobierno, no?
Digo, eh? no me vayas a llamar ahora liberal socialista desos, no?

#84. Publicado por antifa - Abril 5, 2007 06:32 PM.

*UE

#85. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2007 06:32 PM.

El informe destaca que en el continente americano “ sólo Canadá tienen una tasa inferior a la de Cuba”
Anda, pues prefiero Canadá, que además no te meten en el trullo por criticar al gobierno, no?
Digo, eh? no me vayas a llamar ahora liberal socialista desos, no?

#86. Publicado por Antonio - Abril 5, 2007 06:38 PM.

Llevaba antifa provocando varios posts como un crio con la cara llena de granos y voz incierta, a ver si alguien le hacia caso. Yo me he contenido pero parece que al final alguien ha terminado picando.

Y sí, lo de Cuba es para tibios de corazon e impresentables burgueses contaminados de capitalismo. Un verdadero luchador de la libertad lo que tiene que hacer es defender ese Paradiso Terrestre que es Corea del Norte. Ese sí que es un pais libre y lo demás es tontería.

#87. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2007 06:45 PM.

Y además te dejan largarte si no te gusta la policia montada (mountain police) andaqueno.
Yo hay una cosa que siempre me pregunto... a los que tanto les mola Cuba... Por qué no se van a vivir allí? Lo digo de buen rollo, no en plan sal de aquí joputa comunista. Juraría que hay más comunistas españoles emigrados en cualquier país capitalista que en todos los comunistas.
No es raro?

#88. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 5, 2007 07:11 PM.

No sé qué edad tendrá antifa, pero me imagino que hubiese sido muy feliz en los ochenta oyendo las emisiones en castellano de Radio Tirana. Eso sí que era pureza y consecuencia revolucionaria (lagrimita nostálgica)...

Pero, ya ves, antifa, se hace uno mayor, ve, compara... y se convierte en un despreciable socialdemócrata.

#89. Publicado por Bacterio - Abril 5, 2007 07:42 PM.

#88: Pero, ya ves, antifa, se hace uno mayor, ve, compara... y se convierte en un despreciable socialdemócrata.

Si, socialdemócrata, y sin embargo vota al PSOE que sigue una doctina light-liberal.
Si hay un motivo por el desearía que hubiera una derecha liberal es para poder desterrar a todos los "Solbes" y socialistas de salón y tener un auténtico partido socialdemócrata.

#90. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2007 09:36 PM.

#89
Izqd. Unida no es lo suficientemente socialdemócrata Bacterio?

#91. Publicado por Antonio - Abril 5, 2007 09:36 PM.

#89 Sospecho que los socialdemocratas de este pais cuando votan al PSOE en realidad votan antiPP.

#92. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 5, 2007 09:37 PM.

#89
IU no es lo suficientemente socialdemócrata?

#93. Publicado por andaqueno - Abril 5, 2007 10:37 PM.

Lo mal que tiene que estar la política de este país, que uno acaba defendiendo a la derecha moderada del PSOE...

#94. Publicado por Rajoy se apunta al pensamiento político de Adolfo Suárez para acentuar el centrismo del PP - Abril 5, 2007 11:09 PM.

Rajoy se apunta al pensamiento político de Adolfo Suárez para acentuar el centrismo del PP
M. I. / P. H./COLPISA. MADRID
Mariano Rajoy recupera la figura de Adolfo Suárez y asume su legado político para acentuar el centrismo del PP de cara a las próximas elecciones y superar la imagen de radicalidad que le atribuyen sus adversarios políticos. El presidente popular presentará el próximo 25 de abril el libro Suárez. Pasión por la libertad, que se recoge el pensamiento político del primer presidente de la democracia. El líder opositor busca todas las ocasiones para acentuar su centrismo y el de su partido sin renunciar a un discurso de dureza sin tregua contra la política antiterrorista del Gobierno socialista.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070322/nacional/rajoy-apunta-pensamiento-politico_20070322.html

Ustedes siempre off-side es que a quien se fia de fuentes como El Putal asi le va

#95. Publicado por piezas - Abril 5, 2007 11:11 PM.

Pfó, #94!!

Hace bien poco intentaban "rehabilitar" la figura de Felipe González... tuverás!!

#96. Publicado por Napartheid - Abril 5, 2007 11:17 PM.

#94

Sabe Rajoy que Suarez autorizó conversaciones y negoció con ETA p-m para que se produjese su disolución???

http://www.elmundo.es/eta/negociaciones/ucd.html

se trata de otra Marianada???? es decir, mucha cara a la galería y muy poco contenido????

#97. Publicado por anti piezas - Abril 5, 2007 11:18 PM.

Si tienes razon Piezas sobre Gonzalez; la X del 11-M es la unica cuestion ¿fue la del GAL o la de su brazo politico? efectivamente resucitó pero hace 3 años ¿no crees?

#98. Publicado por piezas - Abril 5, 2007 11:22 PM.

Oye, anti piezas. Quedigoyo que me preguntaba si adoras a Chtulhu como todo friky que se precie.

#99. Publicado por La ultraderecha - Abril 6, 2007 12:13 AM.

http://www.youtube.com/watch?v=XtlUNHHexzw es un recomendable video que demuestra quienes son los verdaderos ultras

#100. Publicado por Anonymouse - Abril 6, 2007 12:24 AM.

Pues sí, en me queda claro quien es la ultraderecha. Clarísimo, oiga.

#101. Publicado por El abad de Cucaña - Abril 6, 2007 12:29 AM.

#99. Publicado por La ultraderecha.

¡Cuánta tontería, válgame el cielo! Y cuánto tonto.

#102. Publicado por Patache - Abril 6, 2007 12:29 AM.

La mayoria del facherio nacional hace un uso topico de la religion, es decir, se reviste de ella, pero no llega a entrar en sus personas. La ideologia en si misma, corre la misma suerte. Solo una cosa llamada "tradicion" les entra un poco en la carne. Pero todo eso solo es para asegurarse de que las cosas no cambien demasiado y que sus privilegios pervivan. Al final nada ideologico. Todo por la pasta. Lo cojonudo es que esa capa de religion/ideologia se la pone otra gente y se lo creen a pies juntillas. Son mas fanaticos los que menos tienen que ganar. Apoteosico.

#103. Publicado por peryk - Abril 6, 2007 12:35 AM.

quien es la ultraderecha?

#104. Publicado por El abad de Cucaña - Abril 6, 2007 12:37 AM.

#103. Publicado por peryk.

Un fantasma, mire usted.

#105. Publicado por peryk - Abril 6, 2007 12:39 AM.

un espiritu?

#106. Publicado por patache - Abril 6, 2007 12:49 AM.

#103
Tengo la intuicion que la ultraderecha tiene algo que ver con esos alegres muchachotes vestidos de azul. Con botas, gafas de espejo, cara de palo y bandera con aguila. Pregunteles a ellos.

#108. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 6, 2007 03:58 AM.

Suarez no tenía un hijo torero de Jarbar?
Uno que estaba en el PP y respetaba mucho la memoria de su padre...
Uno que cuando asesinaban a la gente decía con pena que iba a echar de menos los pimientos de su tierra...
No, lo habré soñado.

#109. Publicado por El abad de Cucaña - Abril 6, 2007 05:04 AM.

#107. Publicado por En España no hay fachas sino nazis y extrema izquierda.

Veo un gran contraste entre lo recio y arriscado de su nick y la cursilería blandita del vídeo que enlaza.

#110. Publicado por jose luis - Abril 6, 2007 09:16 PM.

como van a admitir el PARTIDO POPULAR disidente e descontentos en su partido si esa es la doctrina de la misteriosa colocacion de rajoy de presidente el es LA CABEZA VISIBLE ( PERO ES EL MIERDA ) LA CUPULA DURA LA PUSO AZNAR ANTES DE MARCHARSE Y SON EL SEÑOR ( ACEBES-ZAPLANA- ESTARLOA- ESPERNZA Y DIAZ DE MERA )
SI ALGUIEN RECHISTA O ESTA EN CONTRA DE ALGUO
YA SABEN QUIEN LES SUSTITULEN.
Y RAJOY DE BORACHERAS POR HAY
QUE SIGUAN ASI QUE CREO QUE EL PP SE QUEDARA SIN DIPUTADOS POR CORUPCINES Y PORQUE LES ECHAN DEL PARTIDO, porque de corupciones van unos cuantos
diputados -presidentes autonomos -alcaldes -concejales - aamiguos y los peores los familiares
de ESPULSADOS DEL PARTIDO TAMBIEN VAN UNOS CUANTOS
Y SON MUCHOS QUE TIENEN LA ESPULSION EN SUS CABEZAS QUE SIGUAN ASI
PORQUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES IRAN LOS FAMILIARES DE AZNAR-ACEBES- ZAPLANA- ESPERANZA- ESTARLOAY- DIAZ DE MERA

#111. Publicado por susoman - Abril 7, 2007 05:24 PM.

En mi opiniónm, este artículo (de pago o en edición impresa) clava el análisis y explica mucho del actual comportamiento del PP.

#112. Publicado por . - Abril 7, 2007 05:39 PM.

#108. Publicado por Carlos Arrikitown
¿Acaso no es hereditario el alzheimer?

ortopi:

¿Que tal el teatrito nuevo de Niteroi?

#113. Publicado por . - Abril 7, 2007 05:41 PM.

#108. Publicado por Carlos Arrikitown

Hereditario y a veces prematuro. ¿O no?

#114. Publicado por JJ - Abril 7, 2007 06:03 PM.

#110. Publicado por jose luis - Abril 6, 2007 09:16 PM.

(Este parece Leo Bassi)

#115. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 7, 2007 10:27 PM.

#112. Publicado por . - Abril 7, 2007 05:39 PM.
No lo había visto, pami un Niemeyer más en Niemeyerland...

#116. Publicado por PRISOEscolarmanipula - Abril 8, 2007 08:28 PM.

Esto me recuerda al PSOE. ¿ A cuantos militantes se ha cargado por discrepar ? Voy a poner uno, si alguien quiere que siga la lista.........

Rosa Diez

#117. Publicado por JUAN - Abril 9, 2007 11:01 PM.

A LA VISTA DE LA SARTA DE MENTIRAS QUE HAY QUE OIR AL PP. ENTIENDO QUE LO QUE ESTARAN PENSANDO LOS DE LA FAES (PP), ES PUBLICAR QUE LO DE LA DETENCION DEL COMANDO DONOSTI ES UNA GRAN MENTIRA INVENTADA POR ZAPATERO QUE ESTA VENDIDO A ETA.
MIENTE Y MIENTE QUE ALGO QUEDA. SIEMPRE HAY FANATICOS DEL PP QUE SE CREEN LAS MENTIRAS. EJEMPLO: ETA PARTICIPO EN EL 11 M.

#118. Publicado por juan - Abril 9, 2007 11:05 PM.

He leido en este foro una gran mentira de un fanatico del PP. Dice que el PSOE ha defenestrado a Rosa Diez. No se le ha dicho nada en absoluto y ella sigue con sus intervenciones contra Zapatero y con su acta de eurodiputada y en el partido.

#119. Publicado por PRISOEscolrmanipula - Abril 10, 2007 09:26 AM.

Juicio en la Audiencia Nacional

Un miembro del 'comando Donosti' dice que ETA "seguirá con la lucha armada, mientras no se reconozca la soberanía de Euskal Herria"

Igor Gonzalez Sola y Carmelo Laucirica Orive, durante el juicio.

El etarra Igor González Sola declaró hoy en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra los integrantes del "comando Donosti" de ETA, que la organización terrorista "seguirá ejerciendo la lucha armada, mientras no se reconozca la soberanía de Euskal Herria como nación".

Al inicio de su interrogatorio, González Sola reconoció ser militante de ETA y se negó a declarar ante "un tribunal español y fascista".

#120. Publicado por PRISOEscolarmanipula - Abril 10, 2007 09:39 AM.

#118. Publicado por juan - Abril 9, 2007 11:05 PM.


==========================================


Juan, hay medios que quieren que sigamos anclados en el pasado y creo que a ti te han enganchado, si es que no formas parte de ellos.

Nos quieren hacer creer que solo hay, o blanco o negro, muy bueno o muy malo........ y a partir de esa premisa, o estas conmigo o contra mi.

Te diré. No soy del PP ni del PSOE y me revienta la mentira y la manipulacion.

Tambien que una empresa privada maneje el Gobierno de una nacion.

Si eres libre, piensa.

#121. Publicado por PRISOEscolarmanipula - Abril 10, 2007 10:09 AM.

Copio y pego.


EL plazo estaba marcado entre el 22 de marzo, aniversario del anuncio de tregua, y el 8 de abril, día del Aberri Eguna, de la Patria Vasca.

No se equivocaron los que advertían que había que estar atentos en esas fechas: habló ETA. No a través de un comunicado, sino de una larga entrevista en Gara que echa por tierra las esperanzas de que la negociación pueda ir por buen camino.

No se apean de lo dicho en un principio, no ceden ni un milímetro en sus reivindicaciones. No era cierto que en la banda terrorista había cansancio después de treinta años de batallar sin éxito, y que estaban dispuestos a renunciar a alguno de sus objetivos históricos a cambio de una salida digna que les permitiera integrarse gradualmente en la sociedad, y a medio o corto plazo se empezara a analizar la situación de los presos.

Todo eso era mentira, hemos asistido a un gran engaño y la ingenuidad del Gobierno ha sido absoluta al tratar a los terroristas con guante blanco mientras enviaban instrucciones a sus subordinados para que se amoldaran a una nueva estructura y se preparasen para un relanzamiento de la banda, herida de muerte tras los años de persecución implacable desde el punto de vista policial, judicial, social y económica.

Hoy, esa banda que estaba en las últimas ha resurgido como ave fénix, cuenta con nueva dirección y con miles de jóvenes dispuestos a integrarse en comandos activos. Y además se ha rearmado. Pero, lo que es peor, esa banda ha destrozado las ilusiones de los millones de españoles que dieron un voto de confianza a Zapatero para que negociara con Josu Ternera y con quien hiciera falta, porque el presidente de Gobierno dio a entender que contaba con información privilegiada que aseguraba que ETA, esta vez sí, estaba dispuesta a ceder.

Es evidente que no contaba con información exacta. Como es evidente que si las negociaciones han salido mal no es por culpa de Zapatero, sino de ETA. Pero el presidente no ha estado a la altura, tuvo demasiada fe en sus interlocutores y dio oxígeno a una banda que agonizaba. Miró para otro lado cuando, a las pocas semanas del comunicado de tregua, se empezó a ver que ETA no tenía intención de negociar nada excepto el futuro de Navarra y la independencia de Euskadi; miró para otro lado ante la violencia callejera, la continuidad del chantaje a los empresarios y los comunicados que nunca cambiaron su línea argumental.

Cedió Zapatero en lo que nunca debió ceder, pidiendo que la Justicia tuviera en cuenta la situación política, algo impropio de quien estudió abogacía aunque nunca ha ejercido de abogado. Y cedió en dos cuestiones que le recuerda ETA: la excarcelación de De Juana Chaos y el permanente trato de favor de los fiscales a Arnaldo Otegi.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?