may 27

Baja participación

Tag: Elecciones Ignacio Escolar @ 16:14

A las 15:00 había votado el 35,2% del censo, dos puntos menos que en 2003. La participación es aún más baja en Madrid -donde ya es muy difícil que se alcancen las cifras que puedan dar a Simancas la presidencia- y también en feudos socialistas como Andalucía y Cataluña. Con estos datos, es probable que el PP gane en el total de votos al PSOE. A efectos prácticos -gobiernos autonómicos y municipales- el dato será irrelevante: lo más probable es que el PSOE consiga más poder, maneje más presupuesto. Pero si el PP gana en votos, Mariano Rajoy y sus mariachis aumentarán aún más el nivel de la crispación. Los meses que quedan hasta las generales pueden ser insufribles.

——————

El único que ha ganado ya es Fernando Alonso. La carrera ha empezado a las 14:00 y acaba de terminar. ¿Afectará a la participación?

——————

La participación sigue bajando
: a las 18:00 era de casi cuatro puntos menos que en el año 2003. Las principales excepciones son Navarra y Valencia, dos comunidades donde existe expectativa de cambio de gobierno autonómico. En Madrid son sólo dos puntos de diferencia sobre el año 2003, cuando ganó la izquierda. En Cataluña, sin embargo, la participación se ha desplomado. Todos los datos en la web del Ministerio del Interior.

116 comentarios en “Baja participación”

  1. # Fofi dice:

    El diario el Polanco apoyó mediáticamente el Golpe de Estado de 2002 contra Chávez

    EL PAÍS sale de nuevo en defensa de un canal golpista venezolano
    Sábado, 26 de mayo.

    http://www.larepublica.es/spip.php?article5559

  2. #0 Daniel dice:

    Eso, lo que nos espera…. si es que se lo ponemos en bandeja al amigo Mariano.

  3. #0 Prime dice:

    YO no lo veo tan claro. El dato andaluz y catalán indica que el electorado socialista en toda España se ha desmovilizado, veremos cómo afecta eso a lo que pronosticaban las encuestas.
    De momento todo esta de cara para el PP…

  4. #0 Alex_R.I. dice:

    Recomiendo a los habituales del blog que compren almax o similares.

  5. #0 Carls Berg dice:

    #2 Pues yo ya no puedo hacer más. Ya he votado. Y no puedo obligar a que la gente vote como hacen muchos peperos en residencias de ancianos y conventos.

  6. #0 obvia_mente dice:

    Pues yo a pesar del dolor de ovarios también he participado: vengo de votar a ETA. He visto a unos diez agentes naranjas en mi colegio electoral, desierto a estas horas, he descubierto que tenemos un nuevo partido friki, PUM+J, Partido por un Mundo más Justo, y de camino a casa le he enseñado el dedito al candidato del PP que me sonreía desde un cartel. Y oye, me he quedado de un a gusto…

    Mejor que el ibuprofeno.

  7. #0 Mikimoss dice:

    En lo que no estoy de acuerdo es en que los meses que quedan hasta las generales puedan ser insufribles. No, lo serán, de cajón, porque existe la voluntad manifiesta, explícita y proyectada de que lo sean. Es la única opción que le queda a la actual cúpula del PP para alcanzar el poder, por muy maquiavélico que este panorama resulte. Los cuentos sobre la rendición del Estado ante ETA con la venta de Navarra y la humillación a las víctimas seguirán abriendo los boletines informativos de Ignacio Villa en la COPE y copando portadas de los panfletos de los medios nacional-católico-ultraliberales.

  8. #0 Galileo dice:

    Yo también vengo de votar a ETA. Había dejado la votación para despues de comer, por aquello de que estaría la cosa más despejada y sin tener que madrugar, pero parece que la mayoría de mis vecinos han pensado lo mismo :)

  9. #0 laura dice:

    #7. Publicado por Mikimoss
    … Y de todos los demás medios. “Ha dicho Rajoy”, “Ha dicho Zaplana”… En este penoso periodismo que vivimos, todos terminan, por una razón o por otra, haciéndole el juego a la crispación.

  10. #0 andaqueno dice:

    Lo que cuenta es el poder, lo demás son zarandajas. Si sube el PSOE y IU en cotas de poder, por mi como si se operan de amigdalitis.

  11. #0 Jeau dice:

    La gente no se abstiene, la gente pasa. Todo este fasto de cartelitos, pegatinas, megafonías y spam en los buzones no es más que algo molesto que ni les va ni les viene a muchos.

    Derechas, izquierdas, poderes públicos o elecciones son cosas demasiado lejanas para mucha, muchísima gente que va a seguir levantándose a la misma hora para ir a su trabajo y que apenas, por no decir nada, va a ver cambiado su día a día.

    El problema no es la abstención, el problema es que no tienen ninguna noción de utilidad. No es apatía ni conformismo, es puro desconocimiento. Y esa parte de la población, que no es poca, no hay periódico ni blog que la movilice.

    Yo he votado hace un momento y las conversaciones en las mesas (vivo en un pueblo) eran las de siempre, si tu niño tal, si mi cuñada cuál. De la bajísima abstención no decían nada, apenas un lacónico “sí, muy baja” cuando yo he preguntado. Y así vamos…

    Mientras no se sepa llegar a la gente y sigan sin sentir que su participación influye las cosas tienen pocos visos de cambiar… a mejor.

  12. #0 iván dice:

    Los de V de Vivienda ponen pegatinas en las que se lee “No os votaremos en la puta vida. La abstención es lo que les duele”. Empiezo a sospechar que son la 5º columna del PP o algo así… voy a imprimir unas pegatinas que digan “Nadie os hará ni puto caso en vuestra puta vida”.
    Lo bien que le viene a la derecha que exista tanta izquierda elitisa!
    Y eso de que “la abstención es lo que les duele”… como para mearse de risa.
    En fin, fui a votar a ETA aquí en Madrid que gracias a la abstención de la izquierda divina se ha convertido en la principal rampa de lanzamiento de candidatos a la presidencia de España. No hay oposición, no hay protestas, puedes hacer todas las obras que quieras para ganar prestigio y pocos años después serás cabeza del PP con vistas a ser presidente del gobierno.

  13. #0 Anonymouse dice:

    Comprendo que hay que sacar “informaciones” con cualquier dato que haya, pero esto son poco más que pajas mentales. El coñazo lo van a dar igual.

  14. #0 laura dice:

    En efecto, la diferencia de participación en Cataluña y Andalucía es de 4 puntos, en Extremadura de 3 y en Madrid es similar a la de 2.003. Los votantes del psoe no tienen bastante miedo aún a la ultraderecha en la que se ha convertido el PP y sus votos fieles.

  15. #0 Napartheid dice:

    ejem y si se están absteniendo peperos centristas hartos de corruptelas y mentiras???? en fin que esperaremos a las 8

  16. #0 Jeau dice:

    #14. Publicado por laura – Mayo 27, 2007 05:06 PM.

    Ésa es la pena, que sólo los mueva el miedo.

    En fin, todavía quedan horas para ver cómo termina la cosa.

  17. #0 Lector dice:

    Yo voy a votar ahora.

    Hay que dejarlo mejor para el final.
    ¡Qué poco españoles sois, coooño!

  18. #0 jaz1 dice:

    no veo porque esa abtencion tenga que beneficiar al pp y perjudicar al psoe

    pensais que ellos votan mas…….

    las elecciones las ganan con los votos(la mayoria) de gente que ni les va ni les viene el pp o el psoe.
    veremos que porcentaje de esos han ido a votar, porque esta vez los partidos pequeños pueden dar la campanada, como esquerra hace cuatro años.

  19. #0 Prime dice:

    En Barcelona a las 16:00 estaba nueve puntos por debajo¡¡¡

    Si la cosa sigue así, pinta mal para el PSOE, realmente mal…

  20. #0 FuzzyLogic dice:

    El colegio electoral de mi barrio está desierto. He bajado sobre las 14:00 y, por primera vez desde que tengo edad para ello, no me he cruzado con nadie al ir a votar.

    Aun ahora lo veo desde mi ventana. Cada 15 o 20 minutos se acerca alguna pareja, o algún treintaañero.

    Me preocuparía, pero en mi barrio el PP ha sido desde siempre la fuerza mas votada, con una media del 40% de los votos.

    Como dice Napartheid, mejor esperamos a las 8.

  21. #0 jaz1 dice:

    #19. Publicado por Prime – Mayo 27, 2007 05:18 PM.

    no creas alli solo se elige alcalde!!!!!!

    y la gente esta muy quemada con los politicos y españa!!!!!!!

  22. #0 El Etólogo itinerante dice:

    Don Javier, conociendo el percal, me temo que la cúpula pepera va a hablar de una victoria propia pase lo que pase.
    La proyección automática de los resultados municipales a las elecciones generales es pura filfa. No sólo porque el diferencial de participación entre ambas consultas suele alcanzar como mínimo los 8-10 puntos, sino también porque, por mucho que el PP se esfuerce, el 33-34% de votos, que (posiblemente) puede recibir hoy, está lejos de ser “la mitad” del país.
    Mientras sigan siendo incapaces de entenderse con nadie, necesitan una mayoría absoluta, y eso hoy por hoy es absolutamente ilusorio.
    Pero que nos den la matraca de todas formas, eso no nos lo quita nadie.

  23. #0 FuzzyLogic dice:

    #1. Publicado por Fofi – Mayo 27, 2007 04:30 PM.

    Entre ud. y yo, que le jodan a Hugo Chavez.

  24. #0 Prime dice:

    no creas alli solo se elige alcalde!!!!!!

    También se elegía en 2003 y votó un 9% más de gente…

  25. #0 anonimo2 dice:

    yo no soy tonto,que no te engañen…!no votes!…o diluye tu voto en partidos alternativos…puede ser una alternativa al post que encabeza ¿no?

  26. #0 % dice:

    Aqui uno que se abstiene.

  27. #0 Witiza dice:

    #25 y #26
    Ustedes son mayores de edad. Saben lo que hay. Si quieren dejar de participar en la construcción de la democracia, háganlo. Su opinión no se expresara en forma de voto y nadie la tendrá en cuenta. Vayan a pasear un rato. Aprovechen el tiempo libre que les deja el no ir a votar.

  28. #0 rockero dice:

    #26. Publicado por % – Mayo 27, 2007 05:29 PM

    Uséase: que vota al PP. Pos vale.

  29. #0 RinzeWind dice:

    Aquí uno que cada vez que oiga quejarse del resultado a uno que se ha abstenido se va a poner medieval.

  30. #0 Anonymouse dice:

    Los equidistantes se han vuelto abstencionistas, como es natural.

  31. #0 rockero dice:

    Datos a resaltar:

    Las Comunidades con mayor participación La Rioja y Valencia. Atención que en estos dos lugares puede haber sorpresas.

  32. #0 laura dice:

    A mí con que me quitaran a la Aguirre y me devolvieran Telemadrid ya casi me conformaba, pero no caerá esa breva…

  33. #0 set dice:

    Álvarez Rabo dixit:
    Pero…¿ No cree usted que es el sistema de elecciones democráticas es el menos malo de todos los que se conocen?

    ¡Por Dios! ¡Es el menos malo para ellos! Si me pagasen estoy seguro de que en poco tiempo diseñaba un método más coherente para ejercer la soberanía popular. Me parece irracional que se tenga que acatar el voto mayoritario de un grupo de analfabetos con el coco comido por la publicidad política dominante. Si se descuidan votarían a la Coca Cola ó al Ford Focus.

  34. #0 rockero dice:

    #25. Publicado por anonimo2 – Mayo 27, 2007 05:27 PM

    Pero si a ti ya te han engañado, alma cándida. O alomojó es que quieres vendernos la moto. Pásate por los foros más libeggales y véndeles la moto a ellos, a ver qué te dicen.

  35. #0 piezas dice:

    Alex, sos un ingénuo. Boludo.

  36. #0 josepe dice:

    No estoy de acuerdo con los datos que da Escolar, En Madrid las cifras de participación estan siendo similares a las de las elecciones del año 2003 (ahora 35,24, antes 35,98)que dieron la victoria temporalmente a la coalición Psoe-IU. En Andalucia mucha gente ha votado por correo (este tipo de voto ha aumentado hasta un 80%) y no se contabilizará como participación hasta las 8 de la tarde.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que alguien ayude a Murciélago que no encuentra la papeleta de la triple A…

  38. #0 Gorrimaceos dice:

    Gorrinos, se acerca San Martín.

  39. #0 laura dice:

    #33. Publicado por set
    No, bonito, así no se arregla, se acaba como Chavez. Se arregla educando a la gente. Que aquí el 30% de la población vote a la ultraderecha cuando en el resto de Europa ese voto es residual, indica que hay mucho burro y sin escrúpulos -el católico disimulo nos educó-. Eso es lo que hay que cambiar. Por lo demás tu voto vale tanto como el mío y tanto como el de Alex el facha por poner un caso.

  40. #0 gong duruo dice:

    la magnum de Protos ya está oxigenándose, por lo que pueda de pasar

  41. #0 vimes dice:

    Por una vez y sin que sirva de precedente he ido a votar. Es el efecto aznar.

    Por supuesto, a ETA.

  42. #0 Focamonje dice:

    #36. Publicado por josepe – Mayo 27, 2007 05:55 PM.

    La diferencia es que este año hay más escaños a repartir, y probablemente el voto de municipios pequeños vaya para el PP.

  43. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡¡PRIME!!

    (Es que yo soy de los que votan hacia el final de la jornada).

  44. #0 junk dice:

    Menuda manera de interpretar los datos…
    “es probable que el PP gane en el total de votos al PSOE. A efectos prácticos -gobiernos autonómicos y municipales- el dato será irrelevante: lo más probable es que el PSOE consiga más poder. maneje más presupuesto..

    Vale, que pase lo que pase gana el PSOE.
    Pd. LLamar mariachis a la gente que no opina como uno queda muy bien y muy objetivo por otro lado.
    Besos

  45. #0 MeM3000 dice:

    Yo he votado por Fernando Alonso

  46. #0 El Etólogo itinerante dice:

    Con los datos de las 17.00 parece que se endereza un pelín la participación en Madrid. No perdamos la esperanza de perder (de vista) a la Esperanza…

  47. #0 miprimero dice:

    Bienvenidos a España Señores…..

    Ésta es la España del Felipe y del Aznar,
    la España democrática del Gal,
    la España de la estafa inmobiliaria,
    la delincuencia en la alta sociedad…

    Esto es igualito que Francia vamos…ya lo decían estos días en los sondeos… Que la participación iba a ser elevada de huevos…JEJEEJEJEJEJEJE. Así nos animan a que vayamos a votar…jojojojojo. Sólo les faltó decir ánimo, jeje.

  48. #0 Allegra dice:

    #33,Álvarez Rabo le tiene manía a lo de la democracia y las masas desde aquella vez que anunció que iba a dejar de dibujar si sus fans no le pedían que continuase… y se organizaron peticiones para animarle a dejarlo. No lo dejó, claro;que sabrá la plebe.

  49. #0 Carlos dice:

    Qué hará Zapatero a partir del lunes ?

    Pues lo previsible : intentar seguir cumpliendo con ETA hasta agotar la legislatura y de paso agotar al PSOE (o a lo que queda de él) .

    Es como una droga .

    Y autodesgastarse más de lo que ha hecho, si cabe .

    Y los progres del mundo de Alicia en el país de las Maravillas?. Pues exhibir su agresividad maximalista maxi-gay, maxi-islámica, maxi-proetarra y maxi feminista para intentar maquillar ,en suma , su Estalinismo .

    Y en 2008 …más urnas !

  50. #0 laura dice:

    Particpación a las 18,00 – 51,56, 3 puntos MAS que en 2.003

  51. #0 gong duruo dice:

    OT:
    Piomonas en un momento lúcido:

    “Desde los tiempos más remotos se sabe que si a alguien le cortan la cabeza, deja de pensar”

    [100% literal]

  52. #0 miprimero dice:

    Sera que con el calor, la gente va más tarde. Siempre hay excusa, o que llueve o que hace calor, o el rocío, o la madre que lo parió.

  53. #0 jaz1 dice:

    #33. Publicado por set – Mayo 27, 2007 05:54 PM.

    vaya, que quiere decir ese rabo que no sabemos lo que votamos,?????

    que hay alguien superior y una vez encontrado no podriamos ahorrar el ir a votar.??????

    sera de los que piensan que hay votos que valen el doble!!!!! o que yo no puedo ir a votar con mi nivel de cultura (y de vida)

    sera eso lo que quiere decir?????? o yo no me he enterado bien de la gracieta!!!!!!!

    por cierto ya estoy deseaosa de ver que ha pasado con los VOTOS!!!!!!!

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me voy a comer carne…
    Pase lo que pase gana el El Gran Pepino.

  55. #0 Carlos dice:

    Es un gustazo ver a los cachorros del PSOE -ETA en fila para votar, sin haber podido reventar esta vez las jornadas de reflexión .

    me gusta verlos así…tan constitucionales .

    (Esto de las elecciones les ha cogido por sorpresa, esperaban que lo de ETA llegase más lejos…))

  56. #0 Prime dice:

    51,56, 3 puntos MAS que en 2.003

    Tres puntos menos…
    Y lo de Barcelona es una debacle: once puntos menos de participación…

  57. #0 laura dice:

    Cierto, la alerta informativa que me ha llegado ponía MAS, pero ahora veo que se han equivocado.Entonces estamos donde estábamos.

  58. #0 Carlos dice:

    Ya casi lo puedo oir…” moralmente ha ganado el PSoe “.

    Es una de las ventajas de vivir en una realidad paralela: gana quien tú quieres que gane .

    Y ETA es una ONG, ya de paso.

  59. #0 Alberto dice:

    Hoy nos jugamos una forma de hacer política. Si gana el PP en votos, podemos ir olvidandonos de hablar de temas que realmente nos preocupan como la vivienda o temas sociales, una victoria del PP habrá legitimado democraticamente el uso del terrorismo en campaña electoral y el uso del chantaje y la mentira como hhizo Aznar el otro día. Si los políticos ven que eso es lo mejor para ganar votos, pues se seguirá haciendo. Luego que nadie diga que los políticos no hablan de lo importante si se les premia cuando hacen lo que han hecho esta campaña. Si gana el PP es porque una mayoría ha elegido que eso vale, así que habrá que aceptar que el todo vale es el pan nuestro de cada, y los que no han votado, pues bueno, luego serán los primeros en decir que no votan porque no les gusta ni la crispación ni que los políticos no hablen de lo importante, no hay quién les entienda.

  60. #0 Carlos dice:

    Ya casi lo puedo oir…” moralmente ha ganado el PSoe “.

    Es una de las ventajas de vivir en una realidad paralela: gana quien tú quieres que gane .

    Y ETA es una ONG, ya de paso.

  61. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Laura: ¿3 puntos MÁS o 3 puntos MENOS?

  62. #0 jaz1 dice:

    #56. Publicado por Prime – Mayo 27, 2007 06:20 PM.

    ya te lo he dicho los de barcelona (yo alli no voto eh!!!)estamos muy quemados con los politicos y con españa. y la gente no va.

    yo misma, si no es por los improperios del ansar tampoco voy!!!!!!

    esto pasara en todas partes en las proximas como nos sigan dando la matraca de etr y los estatuts y muletillas varias que a nadie le solucionan nada, sino mas bien todo lo contrario. la realidad es que nos estan quemando.

    por cierto, dudo que el pp saque mejores resultados!!!!!!

  63. #0 R. Picazo dice:

    #55
    Sobredosis de amor,
    Pasión que dueleee…
    Entregados los dos,
    Jodiéndonos la vidaaa.
    Sobredosis de amor,
    Joder que fuertee.
    Tengo fiebre que calor,
    Dame ya la medicina.. por favooorrr

  64. #0 Becario en Moncloa dice:

    La cosa pinta difícil para las izquierdas en general…
    Esperemos que, con el buen tiempo, la gente salga de casa y vaya a votar!

  65. #0 jaz1 dice:
  66. #0 corruptor dice:

    Coño, votantes de izquierdas, movilizaos! Si sabeis positivamente que los pperos fasistas sesinos van a ir a votar en masa, pues coño, contrarrestadlos haciendo lo mismo! Quedándoos en casa no vais a sacar nada positivo.

  67. #0 juan dice:

    Yo también creo que el análisis es precipitado.
    Creo que habría que comparar el porcentaje con otras elecciones municipales y no sólo con las de 2003. Y en ese sentido, el porcentaje está siendo más alto que en las de 1987, 1991 y 1999.

    Es verdad que en Cataluña y en Andalucía el descenso es significativo. En el segundo caso, quizá habría que tener en cuenta que este fin de semana se celebra el Rocío, lo que afecta especialmente a Huelva y Sevilla, las dos provincias en las que el descenso es más significativo y en las que creo que habrá habido un aumento del voto por correo.

    A Iván, que ha dejado el comentrio #12, solo aclararle que la plataforma abstencionista esa del eslógan de la “puta madre” (curioso que alguien que se dice de izquierdas utilice el adjetivo “puta” como algo despectivo, pero ese es otro tema) no es lo mismo que “V de Vivienda”. Al parecer, surgió de un grupo de personas que participaban en aquellas concentraciones, pero se ha dejado claro que ese grupo no representa a la totalidad de las personas que participamos y/o simpatizamos con “V de Vivienda”.

    Y a obvia-mente, que ha dejado el comentario #6, na más que pedirle un poquillo más de respeto por el PUM+J. Puede ser minoritario, pero tan respetable como cualquier otro. Si nos ponemos a hablar del nivel de frikismo de nuestra política, creo que la palma se la llevan nuestros partidos mayoritarios. Y se lo digo con cariño, que usted me cae mu bien siempre que la leo.

    Hay por último una cosa que no me está cuadrando en los datos que ofrecen desde el ministerio. Se dice por un lado (en la página http://www.locales2007.mir.es) que la participación en 2003 fue del 37’44 a las 14:00 horas y del 54’30 a las 18:00.
    Y luego, en la página general de elecciones del MIR (http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm), cuando se consultan los datos de 2003 aparecen otros distintos: 36,47 para las 14:00 y 52’89 para las 18:00.

    ¿Alguien sabe a qué se debe esta diferencia? ¿Podría ser porque en el segundo caso sólo se tienen en cuenta los datos de participación en las municipales y en el otro se cuentan también los de las autonómicas?

  68. #0 Antonio dice:

    Carlos, por Elastico no te pasas a dejar comentarios? Venga, dame el gusto de que te lo borre y te banee, anda…

  69. #0 Shrike dice:

    Yo, desde que tengo edad para votar (actualmente tengo ya 24) he votado siempre en Barna a ERC en todas elecciones (dos veces por correo -las del Parlament de noviembre del 2003 y las municipales de ese mismo año- ya que me hayaba en sendas ocasiones en Madrid; el 11-M voté también a ERC) hasta las últimas elecciones para el Parlament. Después de aquello, me prometí que nunca más me tomarían el pelo.

    Para el Referéndum, voté en Blanco. Hoy también.

    En mi familia, uno de mis hermanos hoy está en Lisboa por un ciclo de conferencias que se imparten allá esta semana, pero no se ha tomado la molestia de hacerlo por correo (y eso que siempre ha votado al PSC), a pesar de que siempre nunca había faltado a ninguna cita (él tiene 28 años). Otro de mis hermanos ha votado a “Escons Insubmisos”. Mi padre, ídem (y eso que él de anti-sistema no tiene nada: en la Transición votó a CDC, para luego ir optando entre CiU o ERC). Mi madre siempre ha votado ERC y, según me explicó ayer, hoy pensaba hacer lo mismo (en el pueblo donde está empadronada, no en Barna).

    Así que ya véis como anda el panorama. Y como yo, muchos (sé de hasta militantes de IC-V, ERC y de las Juventudes del PSC que hoy optan también por votar en blanco o a los EI, imaginaos).

    Un saludo,

  70. #0 Carlos dice:

    “una victoria del PP habrá legitimado democraticamente el uso del terrorismo en campaña electoral ”

    pero eso no estaba ya instituído desde el 13 y 14-M de 2004?

    Hubiera jurado que sí…..

    A no ser que lo que haga el PSOETA no cuente, como siempre …

  71. #0 Carlos dice:

    “una victoria del PP habrá legitimado democraticamente el uso del terrorismo en campaña electoral ”

    pero eso no estaba ya instituído desde el 13 y 14-M de 2004?

    Hubiera jurado que sí…..

    A no ser que lo que haga el PSOETA no cuente, como siempre …

  72. #0 laura dice:

    #61. Publicado por AnteTodoMuchaCalma
    He aclarado ya que era una alerta informativa equivocada, de Antena 3 y de pago para ser concretos.
    Gracias por tu enlace. Veo que Madrid vota más que la media, si por lo menos “botaran” a la Espe.

  73. #0 Trident dice:

    Vaya agorero que eres Nachito,tampoco es para tanto si gana la extrema derecha o derecha extrema.Pos yo creo que sevaahostiar arrasa de la hostia que se va a dar, Simancas se comprará otro chalecito en uno de esos planes “corrutos” de laEspe que venderá al triple al año siguiente y zapatero ganará las generales por mayoría absoluta.Hoy toca buenas dosis de tila y a no comerse mucho las uñitas.

  74. #0 Napartheid dice:

    La Moraleja, colegio electoral Base, fíjense en los tacos de papeletas. 😉

    http://vpod.tv/martinvars/211272

  75. #0 Prime dice:

    Con el 99% a las 18 horas el total era del 50,4%.
    Eso hace cuatro puntos menos que en 2003. La izquierda se ha desmovilizado, veremos cómo afecta eso a las plazas más disputadas y en las que las encuestas daban posiciones cercanas.
    Me temo que, además de perder en votos totales, el PSOE puede perder algún feudo…

  76. #0 piezas dice:

    Calma, corruptor. No cundan los niervos. Hay más pescao del que luce.

  77. #0 Carlos dice:

    Por quiém habrán tomado estos progres al Pueblo?

    Pensaban que podían soltar a DE Juana y a Otegi, devolverles la financiación política a ETA, negociar con ellos antes y después del atentado de la T-4 como si nada hubiese ocurrido ,insultar a las víctimas del terrorismo y querer “marcar” a la mitad de los habitantes de España tachándolos de herederos de Franco , y de paso intentar reeditar la Guerra Civil del 36 vía legislativa , ignorar la >Constitución que votamos por mayoría , y todo ello sin que les pasase factura electoral?

    De verdad lo creían?. O pensaban tal vez que “algo” ocurriría esta vez para que las elecciones fuesen orientadas por el terrorismo?

    En qué estarían pensando?

  78. #0 Carlos dice:

    Por quiém habrán tomado estos progres al Pueblo?

    Pensaban que podían soltar a DE Juana y a Otegi, devolverles la financiación política a ETA, negociar con ellos antes y después del atentado de la T-4 como si nada hubiese ocurrido ,insultar a las víctimas del terrorismo y querer “marcar” a la mitad de los habitantes de España tachándolos de herederos de Franco , y de paso intentar reeditar la Guerra Civil del 36 vía legislativa , ignorar la >Constitución que votamos por mayoría , y todo ello sin que les pasase factura electoral?

    De verdad lo creían?. O pensaban tal vez que “algo” ocurriría esta vez para que las elecciones fuesen orientadas por el terrorismo?

    En qué estarían pensando?

  79. #0 El Etólogo itinerante dice:

    #71.

    Cagglos, para lo tuyo, deberías probar aquí:

    http://www.gigp.com/

  80. #0 laura dice:

    #71. Publicado por Carlos
    Tienes muy mala memoria. O falta de criterio para analizar los hechos tal como son y fueron. Díme en qué momento utilizó el psoe el terrorismo en la campaña electoral de 2004. Repasa los hechos y todos los hechos, dispones de amplia información en Internet.
    Esto viene a cuenta también del espíritu del post. En este país de tramposos cum laude se acostumbra a decir que todos ganan unas elecciones por ejemplo. Pero hay unos datos objetivos. Y sólo gana el que tiene más votos.

  81. #0 maesefakir dice:

    Buenas tardes, vivo en Coslada (Madrid) y vengo de votar (es que algunos tenemos la mala costumbre de trabajar hasta los domingos)y habia bastante gente votando. Esperaremos a las 20,00 horas.

    Ah, he votado ETA, claro.

  82. #0 Carlos dice:

    Que no os coman los nervios…siempre os queda ETA para las generales.

  83. #0 Carlos dice:

    Que no os coman los nervios…siempre os queda ETA para las generales.

  84. #0 tarko dice:

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/05/27/himno_nacional_propiedad_derechos_4569

    Según este enlace el himno español sigue generando autores (un 5%) que se quedará la SGAE porque los herederos olvidaron reclamarlos.
    ¿Se atreverá Mordor a pedirle el impuesto revolucionario a los ultras del Valle de los Caídos el próximo 20-N? Yo creo que lo mejor sería componer un himno copyleft, a ver si así la selección pasa por una vez de cuartos de final.

  85. #0 Napartheid dice:

    a las tres de la tarde en el caso de la CAV el porcentaje de participación es 7,12 puntos menor que en las elecciones de 2003. En Navarra la participación era 4,65 puntos por encima de la registrada hace 4 años…

  86. #0 juan dice:

    Por favor, hoy agradecería especialmente que tuviéseis los RDV dispuestos y con las pilas bien recargadas frente a Carlos Caramba y personajes similares.

  87. #0 Carlos dice:

    Esta pregunta es de lo mejor que se ha leído por aquí:

    “Díme en qué momento utilizó el psoe el terrorismo en la campaña electoral de 2004.

  88. #0 Carlos dice:

    Esta pregunta es de lo mejor que se ha leído por aquí:

    “Díme en qué momento utilizó el psoe el terrorismo en la campaña electoral de 2004.

  89. #0 laura dice:

    ¿Ah, pero estas no eran unas generales? ¿O es que queréis que balcanicemos la política antiterrorista y se dirija desde Monforte de Lemos o Epila?

  90. #0 Carlos dice:

    Esta pregunta es de lo mejor que se ha leído por aquí:

    “Díme en qué momento utilizó el psoe el terrorismo en la campaña electoral de 2004.

  91. #0 Aldo dice:

    Yo desde luego no sé qué tienen que ver estas elecciones con el resto del país. En estas elecciones se vota a tu alcalde, no al gobierno. Para mí, en estas elecciones el partido cuenta menos que nunca, lo que importa es lo que se va a aportar a tu localidad.

    El fantoche de aspirante a alcalde por el PP de mi pueblo ni siquiera se ha molestado en enviar con su publicidad electoral en qué va a consistir su gestión del municipio. Se ha limitado a enviar la carta del Rajoy hablando de unos temas que no tienen nada que ver con lo que se está votando. Esa es la razón nº1 por la que no lo he votado a él.

    Por favor, señores políticos e intérpretes de los resultados: estas elecciones son MUNICIPALES.

  92. #0 Carlos dice:

    Según LA SER Miguel Sebastian va por delante (y con mucha ventaja) .

  93. #0 jaz1 dice:

    #81. Publicado por maesefakir – Mayo 27, 2007 06:57 PM.

    —-

    VECINO!!!!!!!!!!!!

    es que coslada es muy votadora!!!!!!!!!

  94. #0 Carlos dice:

    Según LA SER Miguel Sebastian va por delante (y con mucha ventaja) .

  95. #0 demokrazia dice:

    Cagado, escolar esta cagado :)

  96. #0 Miguel dice:

    Aquí hay mucho marisabidillo que se precipita a evacuar sus malos humores sin la menor reflexión y sin tener en cuenta los dato. Se pongan como se pongan estas elecciones no son generales y su lectura no puede hacerse como tales.De estas elecciones locales se han celebrado 5 en España con una media de participación del 66,75 y una media de abstención del 33,25. Ha habido casos como en 1991 con un índice de abstención record del 37,22 % en las que ganó el PSOE con total claridad. En las siguientes, las de 1991, la bastención se redujo casi 7 puntos y sin embargo en esa ocasión ganó con claridad el PP. En general la constante de estas elecciones ha sido un nivel de abstención superior al 30 %. Lo que pasa es que ahora hay un partido convulso con muchas ganas de adelanto electoral para darse un nuevo batacazo, y espero que definitivo, y como los eyaculadores precoces se van a precipitar en cantar una falsa victoria.

  97. #0 vimes dice:

    A ver, que alguien le deje al fascista de plantilla la edición de El Mundo del 10 de marzo de 2004, con Rajoy pidiendo el voto para el PP en plena jornada de reflexión.

  98. #0 franchi dice:

    hola, sabeis porque los datos de locales2007.mir no coinciden con los de elecciones.mir?

  99. #0 mimenda dice:

    Según LA COPE Alberto Fernandez será el próximo alcalde de Barcelona.

  100. #0 Carlos dice:

    Según LA SER Miguel Sebastian va por delante (y con mucha ventaja) .

  101. #0 jaz1 dice:
  102. #0 Jon dice:

    ¿ Cuando puso las bombas ?

  103. #0 laura dice:

    Gana el PP -y esta vez mis fuentes no son las alertas de Antena 3-. Barre en Madrid. Sólo en Navarra y Canarias puede haber un vuelco.

  104. #0 Carlos dice:

    Según LA SER Miguel Sebastian va por delante (y con mucha ventaja) .

  105. #0 estupefacto dice:

    #80. Publicado por laura – Mayo 27, 2007 06:56 PM.

    ¿No ves que el personajillo este está enfermín el probe?

  106. #0 Adicolor dice:

    Carlos, tocayo, sin acritud: eres un taladro de puta madre. Un saludo.

  107. #0 andaqueno dice:

    “Me parece irracional que se tenga que acatar el voto mayoritario de un grupo de analfabetos con el coco comido por la publicidad política dominante”
    Joder, los liberales están que se salen…

  108. #0 Prime dice:

    Sondeo Comunidad Valenciana
    Generalitat: PP raspando…50 de 99

  109. #0 Starman dice:

    Bueno, son las 8 y el pueblo ha hablado. Luego será tiempo de hacer las valoraciones. Independientemente del resultado, esperemos que todos los partidos sepan respetarlos (Espeeeee, esto va por tiiiii) y que gobierne en cada sitio el partido o la coalición de partidos con mayor representación (y por tanto, con más votos).

    ¿Emoción en Madrid? Pues me temo que no. La comunidad me veo que va a caer de nuevo en manos del PP, una lastima, por lo menos me queda la esperanza que no ocurra esto mismo en mi pueblo.
    Puntos claves: El total de votos a nivel nacional repartido por partidos, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. El resto será más de lo mismo. Todo cambio en capitales de provincia o en otras comunidades será una sorpresa (al menos para mi, viendo los resultados de las anteriores).

    ¿Tendremos sorpresas esta noche?

  110. #0 Starman dice:

    #107. Publicado por andaqueno – Mayo 27, 2007 08:01 PM.

    Bueno, esa actitud pedante y prepotente la he escuchado yo muchas veces, normalmente de gente que se cree superior a los demás. Gente que cree que su voto debería valer más que el del frutero, el taxista o la señora que nunca ha trabajado fuera de su casa. Gente despreciable la que piensa eso, desde luego.

  111. #0 Argus dice:

    Pues yo a pesar de tener una cómoda plaza reservada en Equidistán, a la que no pienso renunciar a cambio de una bufanda y un gorrito de un partido cualquiera, esta vez he levantado el culo de la silla y he ido a votar. Y mireusté, ni me han salido granos ni nada, pero tampoco me siento más suave ni más nutritivo. Veremos.

  112. #0 Kuryakin dice:

    casi un 41% de abstención.

    Cojonudo.

    No me extraña con el coñazo que han dado.

  113. #0 Fétido dice:

    Hoy podemos exclamar con alegría “Es un hijo de puta pero es mi hijo de puta”. Qué país, madre.

  114. #0 Peter Knife dice:

    #33

    Si, claro. El mismo intelectual que proclamaba que no habia nada como sentarte en tu propia mano hasta que se durmieray después ponerse a la faena para tener la sensación de que te masturbaba otra persona. Un intelectual de cojones.

  115. #0 roebek dice:

    #15. Publicado por Napartheid – Mayo 27, 2007 05:09 PM.

    “ejem y si se están absteniendo peperos centristas hartos de corruptelas y mentiras????”

    Si no fuese tan seria la cosa me reiría.

    #17. Publicado por Lector – Mayo 27, 2007 05:16 PM.
    “¡Qué poco españoles sois, coooño!”

    No lo sabes tú bien…

    #18. Publicado por jaz1 – Mayo 27, 2007 05:17 PM.
    “esta vez los partidos pequeños pueden dar la campanada, como esquerra hace cuatro años. ”

    Todo parece indicar que es lo que pasará en Navarra, donde Nafarroa Bai puede dar la campanada. Me alegro por los navarros. Ojalá puedan formar gobierno.

    Yo no he votado. Me pilla a 4000 kms y en mi tierra cuando estás lejos solo lo tienes fácil si estás muerto. Y me fastidia mucho porque éstas eran las elecciones de la especulación y la barbarie urbanística. Al menos para mí, porque acabo de oír que un imputado por corrupción ha salido elegido concejal. Al final va a ser cierto eso de que tenemos lo que merecemos.

    Desde la distancia me alegra ver el vuelco de Ferrol, aunque me hubiese gustado un castigo mayor a los tres grandes partidos que han puesto o defendido la presencia de Reganosa dentro de la ría. Y estoy viendo ahora que en ninguna ciudad de Galicia hay mayorías absolutas.

    En estos momentos oigo en la radio que hay empate técnico, aunque al final de la jornada todos habrán ganado y se pasará de puntillas sobre el dato de la abstención. Y si algún día el porcentaje cae a un 30% seguirá sin pasar nada.

    Ojalá algún día llegue a ver una representación más plural, con un arco mayor de partidos tanto a la derecha como a la izquierda y, sobre todo, que acabemos desterrando las mayorías. Deberían aprender a hablar, a llegar a consensos (con+sentidiño). Pero hoy por hoy es ilusión y poco más.

  116. #0 outsider dice:

    al 27 y 34 ,alomojó vosotros ,seguidistas progres libegales? ,gana la abstención , no queremos partitocracia.La diferencia es que los ingenuos sois vosotros, algunos de los de arriba, y nosotros también construimos la democracia, cuadraditos, y con mi tiempo hago lo que quiero¡, ah, a izquierda e inteligente no me ganas/ganais ,!progre-corto/s !