May 28

Grandes victorias, escasos triunfos

Tag: UncategorizedIgnacio Escolar @ 9:43 am |

“Aznar celebró ayer la derrota técnica como una victoria, recordando a Felipe González en 1996. Tenía buenos motivos para estar exultante ya que el PP ha sufrido un muy escaso desgaste por la guerra de Irak, de suerte que ha logrado conservar la gran mayoría de sus feudos de poder. La única excepción ha sido la Comunidad de Madrid, donde PSOE e IU podrán gobernar por un apretadísimo margen, mientras que, por el contrario, el ex ministro Jaume Matas recupera Baleares para el PP.

Los resultados en las elecciones municipales y autonómicas de ayer son una victoria moral para el PP, aunque el PSOE puede atribuirse el triunfo fáctico, ya que registra un avance que le permite situarse como el partido más votado en toda España, lo que no sucedía desde 1993. (…) El resultado es también globalmente aceptable para Rodríguez Zapatero, que se consolida como líder de la oposición al mejorar los resultados de su partido en las municipales de 1995 y 1999. El PSOE, unido sin fisuras en torno a su secretario general, aventaja al PP en más de 200.000 votos a nivel nacional -que se quedan en la mitad si se suman los de UPN-, lo que justifica la satisfacción de anoche de sus dirigentes. Pero el escaso margen en unas circunstancias tan favorables como éstas demuestra las dificultades que va a tener que superar el PSOE para derrotar al PP en las generales del año que viene.”

Editorial de El Mundo. Gran victoria política del PP, escaso triunfo fáctico del PSOE. 26 de mayo de 2003, al día siguiente de las municipales.

——————

“Siguiendo el criterio fijado por el propio presidente del Gobierno, el PP ha ganado sus primeras elecciones desde marzo de 2000 al superar por unos 150.000 votos al PSOE en el conjunto de todos los municipios de España. Rajoy logra romper así la racha de derrotas en las municipales de 2003, en las generales de 2004 y en las europeas de ese mismo año.

La serie histórica indica que quien gana en número de votos en las municipales gana después en las generales. No hay ni la menor duda de que el PP está más cerca de ese objetivo tras los comicios de ayer, aunque el estrecho margen de su triunfo obliga a sus dirigentes a mantener los pies en el suelo. Se trata también de la primera derrota del PSOE desde que Zapatero fue designado como líder en julio de 2000.”

Editorial de El Mundo. Un apretado triunfo del PP que le potencia de cara a las generales. 28 de mayo de 2007.

491 comentarios en “Grandes victorias, escasos triunfos”

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 »

  1. #251 Cassidy dice:

    #195. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 28, 2007 04:41 PM.

    En Galicia arrasó Fraga
    —-
    BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!

  2. #252 Anonymouse dice:

    Segalari vs. El Pekata

    Choque de cabestros nazi-onanistas. Qué sería de los unos sin los otros.

  3. #253 laura dice:

    Porque la burbuja inmobiliaria se desinflará y al que le pille el estallido que se apañe ¿no? Y porque los ciudadanos españolas están endeudados hasta las pestañas. Pero si pillo, pillo y los demás que arreen.

  4. #254 Alex_R.I. dice:

    lo de nazi-onanista lo inventé yo!

  5. #255 Anonymouse dice:

    Y yo me pregunto: ¿El PP tiene artillería aún más pesada? Porque esto tiene pinta de empezar a desinflarse.

  6. #256 Anonymouse dice:

    lo de nazi-onanista lo inventé yo!

    Mis cojones lo inventaste tú.

  7. #257 El nota dice:

    #242. Publicado por El Pekata - Mayo 28, 2007 05:52 PM.

    Joder. Yo también habría votado a Darth Vader si se presentase.

  8. #258 Napartheid dice:

    #246 sí como EHAK + PP, que votan conjuntamente cienes de veces.
    No digo que formen alcaldía sino que la Barcina va a pasarlo mal cuando quiera aplicar las cacicadas que ha hecho hasta hora

  9. #259 FuzzyLogic dice:

    #258. Publicado por Anonymouse - Mayo 28, 2007 06:17 PM.

    Solo un par de peones negros adictos a la coca pueden estar en estado de movilización permanente cuatro años seguidos.

    Espero que a los demás las generales les pillen aún con el chill postorgásmico de las locales… :D

  10. #260 cerio dice:

    quién ha ganado en la comunidad de madrid?

    porque según los datos que he mirado el PP tiene 67 escaños, y PSOE 42, IU 11

  11. #261 ha ganao er pezoe dice:

    Ha ganao er pezoe

  12. #262 Carlos Arrikitown dice:

    Hostias, pitecántropo-fight en Escolar.
    Manchad con honor vuestros trajes regionales con la sangre del otro!!!
    Viva la patria y nuestras cañas y tapitas!!!
    Semos diferentes!

  13. #263 Kuryakin dice:

    #222. Publicado por ipon - Mayo 28, 2007 05:20 PM.

    sastamente. ni un segundo.

    #225. Publicado por Acteón - Mayo 28, 2007 05:25 PM.

    sublime. asi es exactamente. lo que ves en los periodicos son todo cara de satisfaccion.

    #235. Publicado por Napartheid - Mayo 28, 2007 05:42 PM.

    Hace unas horas,lo méncione aquí el PP de Coruña ofreció su apoyo en pactos pu tuales a Losada para que no se coaligue con el BNG. Tambien mencione que pasa si Sanza lanza la primera pelota del partido….ya veras como todos se ponen a correr

    Empieza el baile

    #243. Publicado por ZüberSanta - Mayo 28, 2007 05:52 PM.

    si no tragan con ANV le entregan el ayuntamiento al PP.

    Si tragan con ANV el ayuntamiento es de PSOE o Nbai

    Pueden tragar directamente con el PP, en el ayuntamiento y en el parlamento, que no esta ANV.

    Pero a ver como venden cada una de las tres motos. No hay más donde elegir.

    12+2 contra 13.

  14. #264 piezas dice:

    Y yo, “el nota”, ¿no te jode? Aquel Noooooooooooh… estremecedor no lo supera la Totroneta ni aunque se le caiga la queimada ardiendo en el Armani.

  15. #265 Jon dice:

    #245. Publicado por Napartheid

    Dudo que de primeras se forme esa coalicion en Iruña , Napartheid . De todas maneras como se resuelva el tema alli y en parlamento navarro va ser muy interesante. Ahora a Nafarroa Bai le va a tocar el ser el blanco de la demonizacion como terrorista por parte del PP . A mi sinceramente me decepcionaria el PSOE y Zapatero si pactasen con el PP . El pacto con Nafarroa Bai seguramente tendria un impacto en su imagen en ciertas comunidades , pero aumentaria su perpectiva de voto en otras, como el Pais Vasco , Navarra, Cataluña etc . Parece claro que actualmente el pais esta dividido en dos zonas electorales, con Pais Vasco , Nafarroa , Cataluña y Galicia donde el PP se come los mocos con su estrategia y el resto de España , donde parece que si saca o podria sacar redito, aunque no en todas las comunidades autonomas el electorado se comporta asi .

    Recordar la potencia que esta demostrando el PSOE en Cataluña ,Pais Vasco, Galicia .. las mas separatistas comunidades autónomas … su estrategia claramente tras el 14-M esta dirigida a apoyarse en las comunidades “separatistas”, tanto en los votos como en las coaliciones post electorales . Esto es asi por que estan muy lejanos los tiempos de las mayorias absolutas , los que a toda costa parece que quiere reverdecer el PP segun parece . Lo que se le olvida al PP es que llego a su mayoria absoluta tras una legislatura de contubernio con los ETARRAS del PNV , CIU , hablando catalan en la intimidad , iniciando conversaciones con el MVLN , buscando una paz sin vencedores ni vencidos y dando beneficios penitenciaros a de Juana y Iñaki Bilbao .

    En aquella época el PP parecía ese partido de derechas moderno y europeo que necesitaba España mucho mas interesante que el PSOE de Roldan , los falsos atajos del GAL etc …!que mal interpretaron la mayoria absoluta !.

    Zapatero se ha arriesgado y mucho con sus gestos, y no creo que por solamente la necesidad de apoyo de las autonomías históricas . El “de Juana es un hombre de Paz ” las declaraciones del fiscal general del Estado sobre que quizás fueron demasiado duros en su búsqueda de argumentos para las ilegalizaciones de las listas de ANV … me parecen que exceden del calculo electoral y son signos de búsqueda de resolución del conflicto que yo personalmente estimo, por valientes . Ojala tras el próximo marzo podamos ver mas de esos gestos, con un refrendo a su política en las urnas y concrete todo ese tema - con la ayuda inestimable de los chicos de las pistolas - sin la presión esquizoide del PP en su cuello . Quizás un acuerdo en Nafarroa sea una buena primera piedra para el futuro

  16. #266 er pp zon corrutos dice:

    er pp zon corrutos. mira al de al-haur-in, la polizía ze lo llevó a la cárcel y la gente a ío a la cárce y lo a zacao. ¿Y en marbeya quién a ganao? er pp porque zon lo que tienen musho ladriyo. ¿Y quién está poniendo ladriyo por toa la costa andaluza? er pp porque ademá de tené musho ladriyo zon corruto como en al-haur-in.

  17. #267 El Pekata dice:

    #250. Publicado por Segalari - Mayo 28, 2007 06:08 PM.

    ¿Tenemos los españoles la culpa que 200.000 colgados que viven en las montañas del Pais Vasco y que tienen infundado un nacionalismo basado en bulos y supuestos RH- nos peguen un tiro por la espalda?

    Una prueba de que sois MAS BRUTOS QUE UN ARADO es que 200.000 VS 40.000.000 y 30 años y 1.000 asesinados no os basta que seguis tocando los cojones?

    ¿Lleva a algo?

    ¿Creeis que llegareis a algo?

    Dos cosas = aparte de unos asesinos sois unos gilipollas increibles.

    Haced una islita en mitad de la desembocadura del Bidasoa, os meteis todos juntitos allí y os tirais un pedo, a ver si nos dejais en paz a todos de una PUTA VEZ.

  18. #268 Napartheid dice:

    hombre, pues que Patxi Zabaleta fuese el lehendakari de Navarra ya te digo yo que al que menos gracia le haría por encima de Upns y PPs sería a la propia ETA

  19. #269 Anonymouse dice:

    #271. Publicado por Napartheid

    Efectivamente, a ETA le jode el discurso de la violencia. Zabaleta conseguiría más con Aralar que ETA en toda su historia. Y en Navarra, nada menos.

  20. #270 Pitufina (Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Coño, o soy invisible o me está pasando lo contrario que a los votos por correo en Ceuta… :(

  21. #271 laura dice:

    ¿Pero a quien coño le importa ETA más que a ETA y al PP y a los medios afines al PP?

  22. #272 ha zió er pp dice:

    ha zío er pp

  23. #273 Brezo dice:

    Vivo en Madrid, por desgracia, hoy mas que nunca. LLevo tres años sufriendo los obrones, las averias del metro, las huelgas tapadas, etc. Hay días que tardo hora y media en llegar a trabajar (en transporte público pekata), de Carabanchel al Poligono Industrial de Vallecas. LLamo al médico para pedir cita y me la dan para dos días despues, mi calle está llena de mierdas de perro, y he sufrido el polvo, el ruido y el descalabor de las obras de la M-30. ¿Donde está esta maravillosa ciudad de la que tanto presumen el Gallardon y la Espe? Yo no la veo por ningún sitio.

  24. #274 Kuryakin dice:

    #268. Publicado por Jon - Mayo 28, 2007 06:33 PM.

    Me parece valiente decir lo que dices y tan bien dicho: es valiente y arriesgado el que lo hagan; pero como tu, yo tambien lo pienso asi.

    Que les irían mucho mejor explorar camino nuevo que andar dando vueltas sobre terreno que no te conduce a nada.

    Soltar amarras, se dice.

    Firmo lo que has dicho al 100%.

  25. #275 El Pekata dice:

    #276. Publicado por Brezo - Mayo 28, 2007 06:59 PM.

    Existen 3 formas de hacer las obras en tu casa:

    1ª) Pedir un crédito y reformarla toda completamente. Opción Gallardón.

    2ª) Ir cada año haciendo una obrita. Opción Sebastián.

    3º) No hacer ninguna obra y jodernos todos cuando seamos 8 millones en Madrid.

    En cuanto a LA ENORME DEUDA existe una solución: que Sebastián se saque la calderilla del bolsillo y así no hay que pedir créditos. Yo rebuscando rebuscando me acabo de encontrar con 2.000 millones de euros entre las llaves y el kleenex.

    Lo dicho, los Sociatas de Justicia, Derecho, Igualdades y etceteras sabeis un montón, pero de Economía una PUTA MIERDA.

  26. #276 nicky lauda dice:

    #274. Publicado por laura - Mayo 28, 2007 06:56 PM.

    Retarded post del año.

  27. #277 Witiza dice:

    Las cosas como son. El PP en este momento tiene menos sillones para los culos de sus mas egregios miembros. Menos presupuestos para gastar a conveniencia de ellos y del partido. Menos posibilidades de presentar resultados de gestion. Menos que antes, que tenian menos. Este es el arreon final, ya no importa el calibre de la mentira y el concurso es de a ver quien la suelta mas gorda. Mariano ha empezado con “los resultados mejores de la historia”. El siguiente lo tiene dificil. La necesidad imperiosa de pactos para poder tener poder choca con la politica de mano de hierro en politica nacional. Pero han descubierto que pueden llevar a sus votantes hasta donde haga falta. ¿hasta donde les llevaran?.
    La parte que nos interesa es saber si el psoe sabra motivar a sus votantes. En este envite no ha sabido. De haberlo hecho estariamos hablando del sucesor de Rajoy.

  28. #278 Acteón dice:

    ¡Qué bien os comen el coco, Segalari (241)! Y mira que lo lamento. Veamos una de tus manifestaciones:
    - Llorad porque Nafarroa no es rojigualda. Ya que hablas de ceguera, háztelo mirar: Votos emitidos: 325.000 Votos NafarroaBai: 72.500, redondeando. Resto de votos, para partidos estatales UPN-PP, PSN-PSOE, IU y menores. Tal vez seas tu el que debería repasar la realidad, o las matemáticas.

    También lamento informarte de que el voto pro Batasuna, incuyendo la abstención menos la técnica, ronda los 160.000 votos, más o menos como siempre.

    Por cierto, ¿podrías tu mencionar al menos cinco puntos del programa municipal de la ANV para Oiarzum?

  29. #279 piezas dice:

    Witiza, creo que no es que no haya sabido jugar baza el PSOE. En mi opinión todo el problema reside en que lleva una legislatura contestando al troll, pero le bastará ponerse en la recta final y marcar agenda.

  30. #280 Fétido dice:

    #280. Publicado por Witiza

    En las municipales se vota a personas y proyectos locales, no a partidos.
    Yo conozco a votantes de IU que han dado su voto a un alcalde del PP que ha currado bien en lugar de al candidato socialista que era una incógnita. Y no me parece mal. Ya les daremos en el lomo en las generales, eso sí que va a ser un momentazo. Pantxi, Alex, Pequita, Caldofrán y demás caspa: qué ganas tengo.

  31. #281 Kuryakin dice:

    #280. Publicado por Witiza - Mayo 28, 2007 07:10 PM.

    Dices:

    “La parte que nos interesa es saber si el psoe sabra motivar a sus votantes. En este envite no ha sabido. De haberlo hecho estariamos hablando del sucesor de Rajoy.”

    Estoy de acuerdo. Se les ha “escapado vivo”.

    Aunque igual era eso lo que querían para asegurarse un hipotético triunfo frente a un “quemado” en 2008.

  32. #282 andaqueno dice:

    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡
    Segalari- NO¡
    El Pekata- SI¡

  33. #283 piezas dice:

    Al margen de eso que ice Fétido, por supuesto. Tenemos techo y suelo. Los resultados son como para que Mariano baile XDD

  34. #284 piezas dice:

    Kurya, suponer que el empate técnico es un cálculo electoral me parece un tanto ingenuo. Casi tanto como lo de los pezones (black) cuando hablan de planes maquiavélicos diseñados para hacer perder el gobierno al PP.

  35. #285 Kuryakin dice:

    #286. Publicado por piezas - Mayo 28, 2007 07:18 PM.

    Faltan las paredes. ¿Llamamos a Fabra?

    XDD

  36. #286 Napartheid dice:

    #280. Publicado por Witiza - Mayo 28, 2007 07:10 PM.

    pues sí muchisimos menos sitios a los que Marihuano va a poder ir a comer de gorra

  37. #287 laura dice:

    El Euribor encadena 20 subidas seguidas y supera el 4,3% en el mes de mayo.
    El índice al que se conceden la mayoría de las hipotecas en la zona euro no alcanzaba una cota tan alta desde mayo de 2001, cuando cerró el mes en el 4,52%.»

  38. #288 Fétido dice:

    OT
    En Pezonia andan desataos con Gregory Bermudez por haberle pedido a la perita todos los papeles relativos a las periciales.
    Y yo que me huelo que es para zanjar el puto asunto del explosivo forever and the day.
    Se les va a quedar un careto que será digno de ver. ¿Alguno de los infiltraos podría meter una cámara en la cripta?

  39. #289 laura dice:

    90 euros más al mes.
    El Euribor encadena 20 subidas seguidas y supera el 4,3% en el mes de mayo.
    El índice al que se conceden la mayoría de las hipotecas en la zona euro no alcanzaba una cota tan alta desde mayo de 2001, cuando cerró el mes en el 4,52%.»

  40. #290 Diego dice:
  41. #291 Fétido dice:

    #280. Publicado por Witiza

    Abundando: del sucesor de Rajoy se habla desde que Aznar lo nombró peperasta sumo. FJL ya tiene a €$PP€ de califa con Al Zaplone de visir en su libgeta azul.

  42. #292 Napartheid dice:

    vaya enlaces urioste, tu qué ¿nacional-bolchevique? ¿no?

  43. #293 Andrés dice:

    He leído los dos editoriales y no veo que se contradigan. Un saludo, Andrés

  44. #294 Pitufina (Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Y abundando en lo que dice Fétido, va a tener su gracia ver las hostias a 3 bandas de esta gente.

    Hagamos apuestas: ¿habrá congreso, le dejarán a Rajoy pegársela, volverá Josemari?

  45. #295 Kuryakin dice:

    Con todo lo que se está diciendo, no me gustaría estar en el pellejo de Jesús Puras, el nº1 de la lista al parlamento de Navarra, alguien de corta trayectoria en la política de primer nivel, al que le ha tocado torear al Miura mas peligroso de la torada.

    En todo caso y decida lo que decida, no será justo nigún reproche que se le haga.

    Se ha dicho aqui que la FSM la ha cagado por no presentar a competir con Espe y Gallardon a alguien de su talla. Es muy posible que sea así.

    En Navarra, sin embargo, el candidato del PSOE se ha encontrado (imagino que sin pretenderlo) metido de lleno en una situación en la que sin llevarnos a engaño, podría pasar a la historia por ser el Presidente autonómico que inició un camino nuevo, o bien el que la cagó dejando pasar una oportunidad esplendorosa.

    Pase lo que pase y haga lo que haga, no creo que nadie tenga huevos para ponerse en su lugar en estos momentos con la que se le viene encima.

    Yo, no.

    Se que es difícil que lea esto, pero le deseo de corazón la mayor de las templanzas cuando tenga que decidir que va a hacer, y mucho, muchísimo ánimo.

    Suerte…¡y al toro!

  46. #296 Eresko dice:

    Simplemente es ofrecerle a quien compre el periódico lo que quiere leer. La información se ha tornado en otro producto más.
    Se miente, se manipula y se comercia con ella.

  47. #297 Eresko dice:

    Simplemente es ofrecerle a quien compre el periódico lo que quiere leer. La información se ha tornado en otro producto más.
    Se miente, se manipula y se comercia con ella.

  48. #298 jaz1 dice:

    aaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    si gallardon se va , nos dejan a botella de alcaldesa!!!!!!!!!!

  49. #299 Kuryakin dice:

    #301. Publicado por jaz1 - Mayo 28, 2007 07:57 PM.

    En tonces todo el PP se agarrará a la botella.

    ufffff

  50. #300 jaz1 dice:

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 »

Deja tu comentario

Deberá autenticarse para enviar un comentario.