Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 29, 2007

Pedro J. y la libertad de expresión

Telecinco, 21 de junio de 2002, un día después de la huelga general de los sindicatos contra el Gobierno de José María Aznar. Tertulia del programa “La mirada crítica”.

Montserrat Domínguez, directora de 'La mirada crítica': ¿Fue un fracaso o un éxito la huelga general?

Francisco Frechoso, redactor jefe de El Mundo: Creo que la huelga fue un éxito. El día 19 en la práctica totalidad de las redacciones de la prensa española, a pesar de que las direcciones de esos diarios se empeñaron en sacar ediciones clandestinas, que en muchos casos tuvieron que ser escoltadas o repartidas por la policía.... Es la primera vez en la historia de la democracia que se hace una huelga no sólo contra el Gobierno, sino en contra con la oposición de las empresas.....yo creo que ayer hubo más trabajadores que no pudieron ir a la huelga por las coacciones que sufrieron en sus respectivas empresas, que trabajadores que no pudieron ejercer su derecho al trabajo por la acción de los piquetes.

Montserrat Domínguez : Vamos a saber además en qué condiciones salieron los periódicos ayer, que salieron a la calle cuando lo habitual ha sido en todas las huelgas que hemos vivido anteriormente que no lo hubiera, y esa denuncia que hubo de que en concreto el diario El Mundo, para el que tú trabajas, había sido distribuido en furgones policiales, como escuchamos ayer denunciar a los sindicatos policiales.

Francisco Frechoso: Vamos a ver, una redacción de un periódico no es una fábrica en la que se ponen tornillos. Es decir, las direcciones de los periódicos tienen que contar diariamente con el esfuerzo intelectual de la mayoría de la redacción. Yo creo que, después de lo ocurrido, las direcciones de los periódicos se tenían que plantear muy seriamente por qué el 80%, el 90% de su plantilla, de sus redacciones, decidieron ir a la huelga y por qué ellos sacaron el periódico. De todas formas, ya que yo pertenezco a El Mundo, y El Mundo fue la punta de lanza en el empeño por parte de su dirección de sacar el periódico, quería decir que hoy se sigue desinformando en el periódico sobre la incidencia que tuvo la huelga en la redacción. Así como se recoge que el 80% de los trabajadores de El País hicieron huelga en ese periódico, no se dice que el 90% de la redacción El Mundo se sumó a la huelga. Esto motivó que, anoche, los representantes de los trabajadores hicieran un comunicado, que repartieron a las agencias y a algún medio que informó de que había normalidad ese día en El Mundo, explicando que el 90% de la plantilla no trabajó. Bueno, pues hoy ni siquiera en el propio periódico se recoge eso y a mí sí me gustaría recordarlo para que la gente se entere, que parece que hay algún interés en ocultarlo, de que el 90% de la plantilla de El Mundo se sumó a la huelga general.

Montserrat Domínguez: ¿Es verdad, porque además se han recibido denuncias de los sindicatos, que el diario El Mundo salió en furgones de la Policía?

Francisco Frechoso: Yo me remito a la información que facilitó ayer el Sindicato Unificado de Policía, cuya secretaria de comunicación, Mónica Gracia, confirmó que dos furgonetas de la policía fueron a la rotativa del diario El Mundo, donde cargaron ejemplares de la edición y los trasladaron a un sitio seguro desde donde se distribuyó. Como trabajador del El Mundo no puedo por menos que decir que me siento avergonzado de que el periódico en el que trabajo haya tenido que salir en furgones de la policía, que lo lamento mucho, que pido disculpas desde aquí a los policías que tuvieron que hacer eso y que supongo que se exigirán responsabilidades porque la función de la policía, obviamente, no es cargar ejemplares de un periódico en furgones y lIevarlos a un punto seguro de distribución”

Tras cuatro años en antena, ésta fue la última tertulia de Paco Frechoso en Telecinco. Pocas semanas después, Pedro J. ordenó a sus periodistas que solicitasen una autorización explícita para poder participar en una tertulia. Frechoso fue el único que no obtuvo el permiso porque su presencia “no sería beneficiosa para los intereses del periódico”. Según respondió el director de El Mundo al Comité de Empresa, “no se iba a dar facilidades a aquellos que se dedicaban a criticar las decisiones del periódico en unos medios en los que colaboran gracias a su condición de periodistas de El Mundo”.

Paco Frechoso denunció el caso ante la Justicia y, tras varias sentencias, el Constitucional le ha dado la razón cinco años después.

-------------------

Texto completo de la sentencia del Tribunal Constitucional

Ignacio Escolar | Mayo 29, 2007 02:51 PM


Comentarios

#1. Publicado por kasturbai - Mayo 29, 2007 03:32 PM.

Pa mí que los del Consitucional se van a quedar sin sus El Mundos gratuitos...

#2. Publicado por jaz1 - Mayo 29, 2007 03:33 PM.

primera en saludaros a todos!!!!!! :)))

#3. Publicado por piezas - Mayo 29, 2007 03:42 PM.

¿Podemos decir algo aquí también de la Chichilín o mezclar el tema con Piyei viene siendo ya un estudio de balística propiamente dicho?

#4. Publicado por andaqueno - Mayo 29, 2007 03:44 PM.

La verdad siempre reluce al final, cuando todo el mundo se ha ido.

#5. Publicado por Hobbes - Mayo 29, 2007 03:45 PM.

Vaya pandilla de LOOSERS, escudandose en la livertad de expresion para traicionar a sus companyeros de trabajo y a sus amigos. Este tiparraco deveria haver vivido en tiempos de franco y a ver pasado una buena temporada en la carcel por papanatas.

PEDRO J TODOS TE APOLLAMOS!!!!
RAJOY PRESIDENTE PERO YA!!! :D :D

#6. Publicado por andaqueno - Mayo 29, 2007 03:45 PM.

La verdad siempre reluce al final, cuando todo el mundo se ha ido.

#7. Publicado por carolo - Mayo 29, 2007 03:46 PM.

Nada para llevarse las manos a la cabeza..., o me lo parece a mi?

Porra: A ver cuanto tarda uno de los trollecillos en sacar a Hermann Tertsch a relucir.

Yo digo: 5 min.

#8. Publicado por ha ganao er PEZOE - Mayo 29, 2007 03:47 PM.

Tras semanas anunciando entre su jefe zetamongoloide y él,que quien sumara más votos en los comicios locales sería considerado el partido ganador a nivel nacional, que estas elecciones eran unas primarias y que el progresismo iba a arrasar (con los antidepresivos, se supone), su comparecencia en la palestra de los defenestrados nos dejó uno de esos momentos mágicos que sólo las personas con cociente superior a 70 (es decir, los que no valoran debidamente a pepiño) podemos captar en toda su dimensión. La transcripción reducida viene a ser ésta:

“Como ya anuncié en comparecencias anteriores, el PSOE ha obtenido unos grandes resultados y blablabla, porque ha sumado no sé cuántos escaños más que el PP (ya no decía la derecha dura, etc., todo ridículo tiene un límite), y aunque ha cosechado una mínima pérdida de votos (150.000 de diferencia ná menos), ello se debe exclusivamente a lo ocurrido en la ciudad de Madrid; teniendo en cuenta eso, el PSOE ha sacado 250.000 votos más que el PP”…y se quedó tan pancho sin ponerse de un color rojo socialista.

Las personas con cociente superior a Forrest Gump quedamos entre estupefactas y descojonadas de la risa; ¿habríamos escuchado mal o pepiño había dibujado una realidad paralela sin miedo ni vergüenza, en la que borraba de un plumazo el voto de una comunidad autónoma con 6 millones de habitantes y 4 millones de electores). Todos sabemos que el progresismo es capaz de hacer milagros como que las civilizaciones se alíen entre ellas, los asesinos sean “hombres de paz” o que España ingrese en el eje de la banana junto a Evo, Fidel, Chávez y mojamé, pero la capacidad de obtener estadísticas de este calibre se merece un premio Nóbel.


http://intelestual.bitacoras.com/

#9. Publicado por piezas - Mayo 29, 2007 03:49 PM.

#5. Publicado por Hobbes - Mayo 29, 2007 03:45 PM.

PEDRO J TODOS TE APOLLAMOS!!!!

Piyei se va a poner cachondón, ¿eh, Hobbes?

#10. Publicado por kasturbai - Mayo 29, 2007 03:52 PM.

#8. Publicado por ha ganao er PEZOE - Mayo 29, 2007 03:47 PM.

Estás muy acomplejado, tío.

#11. Publicado por Migeru - Mayo 29, 2007 03:58 PM.

#8. Publicado por ha ganao er PEZOE

Bueno, vale, ha ganado el PP. Vais a dejar ya de dar la murga al 65% de votantes que han votado a ETA?

#12. Publicado por carolo - Mayo 29, 2007 03:59 PM.

#5. Publicado por Hobbes - Mayo 29, 2007 03:45 PM.

Hobbes, por Dios, cuida un pelin la ortografía que da repeluco leerte (sin pararse a pensar en lo que dices, que esa es otra).

livertad, deveria haver, a ver pasado

#13. Publicado por andaqueno - Mayo 29, 2007 04:00 PM.

"Vais a dejar ya de dar la murga al 65% de votantes que han votado a ETA?"
Eso depende de si aceptamos su victoria y cambiamos las leyes para que manden ellos. Si no, no.

#14. Publicado por MeM3000 - Mayo 29, 2007 04:11 PM.

"¿Es verdad, porque además se han recibido denuncias de los sindicatos, que el diario El Mundo salió en furgones de la Policía?"

Y luego se le llena la boca hablando en las tertulias del mandril acerca de la falta de profesionalidad de la policía.

#9. Publicado por piezas - Mayo 29, 2007 03:49 PM.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El Hobbes este quiere participar en un gangbang con Piyei de prota jojojojo

#15. Publicado por MeM3000 - Mayo 29, 2007 04:12 PM.

"¿Es verdad, porque además se han recibido denuncias de los sindicatos, que el diario El Mundo salió en furgones de la Policía?"

Y luego se le llena la boca hablando en las tertulias del mandril acerca de la falta de profesionalidad de la policía.

#9. Publicado por piezas - Mayo 29, 2007 03:49 PM.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El Hobbes este quiere participar en un gangbang con Piyei de prota jojojojo

#16. Publicado por MeM3000 - Mayo 29, 2007 04:13 PM.

"¿Es verdad, porque además se han recibido denuncias de los sindicatos, que el diario El Mundo salió en furgones de la Policía?"

Y luego se le llena la boca hablando en las tertulias del mandril acerca de la falta de profesionalidad de la policía.

#9. Publicado por piezas - Mayo 29, 2007 03:49 PM.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El Hobbes este quiere participar en un gangbang con Piyei de prota jojojojo

#17. Publicado por ártabro - Mayo 29, 2007 04:16 PM.

Mientras el personal crea que los medios de comunicación son inocuos y solo ofrecen información, vamos mal.
Desde hace unos años los ideologos de derechas y algunos de izquierda aconsejan a los capitalistas comprar medios de comunicación, tanto periódicos, radios como televisiones, para adoctrinar y expandir su visión del "Mundo" al objeto de dormir las conciencias y manipular a su antojo.
Las campañas de El Mundo, caso GAL (despues de doce años de ocurridos los hechos), "las mochilas" y demás zarandajas con que nos vienen machacando, no son otra cosa que burdos intentos de manipulación informativa, la suerte es que existe Internet y ya nadie tiene la propiedad de la información, y muchos menos de la opinión.
Un saludo.

#18. Publicado por ártabro - Mayo 29, 2007 04:17 PM.

Mientras el personal crea que los medios de comunicación son inocuos y solo ofrecen información, vamos mal.
Desde hace unos años los ideólogos de derechas y algunos de izquierda aconsejan a los capitalistas comprar medios de comunicación, tanto periódicos, radios como televisiones, para adoctrinar y expandir su visión del "Mundo" al objeto de dormir las conciencias y manipular a su antojo.
Las campañas de El Mundo, caso GAL (después de doce años de ocurridos los hechos), "las mochilas" y demás zarandajas con que nos vienen machacando, no son otra cosa que burdos intentos de manipulación informativa, la suerte es que existe Internet y ya nadie tiene la propiedad de la información, y muchos menos de la opinión.
Un saludo.

#19. Publicado por ártabro - Mayo 29, 2007 04:18 PM.

Mientras el personal crea que los medios de comunicación son inocuos y solo ofrecen información, vamos mal.
Desde hace unos años los ideólogos de derechas y algunos de izquierda aconsejan a los capitalistas comprar medios de comunicación, tanto periódicos, radios como televisiones, para adoctrinar y expandir su visión del "Mundo" al objeto de dormir las conciencias y manipular a su antojo.
Las campañas de El Mundo, caso GAL (después de doce años de ocurridos los hechos), "las mochilas" y demás zarandajas con que nos vienen machacando, no son otra cosa que burdos intentos de manipulación informativa, la suerte es que existe Internet y ya nadie tiene la propiedad de la información, y muchos menos de la opinión.
Un saludo.

#20. Publicado por ártabro - Mayo 29, 2007 04:20 PM.

Mientras el personal crea que los medios de comunicación son inocuos y solo ofrecen información, vamos mal.
Desde hace unos años los ideólogos de derechas y algunos de izquierda aconsejan a los capitalistas comprar medios de comunicación, tanto periódicos, radios como televisiones, para adoctrinar y expandir su visión del "Mundo" al objeto de dormir las conciencias y manipular a su antojo.
Las campañas de El Mundo, caso GAL (después de doce años de ocurridos los hechos), "las mochilas" y demás zarandajas con que nos vienen machacando, no son otra cosa que burdos intentos de manipulación informativa, la suerte es que existe Internet y ya nadie tiene la propiedad de la información, y muchos menos de la opinión.
Un saludo.

#21. Publicado por ártabro - Mayo 29, 2007 04:22 PM.

Mientras el personal crea que los medios de comunicación son inocuos y solo ofrecen información, vamos mal.
Desde hace unos años los ideólogos de derechas y algunos de izquierda aconsejan a los capitalistas comprar medios de comunicación, tanto periódicos, radios como televisiones, para adoctrinar y expandir su visión del "Mundo" al objeto de dormir las conciencias y manipular a su antojo.
Las campañas de El Mundo, caso GAL (después de doce años de ocurridos los hechos), "las mochilas" y demás zarandajas con que nos vienen machacando, no son otra cosa que burdos intentos de manipulación informativa, la suerte es que existe Internet y ya nadie tiene la propiedad de la información, y muchos menos de la opinión.
Un saludo.

#22. Publicado por Anonymouse - Mayo 29, 2007 04:22 PM.

Enhorabuena a Paco Frechoso y un abucheo a Pedro J

Si la policía del 11-M y el GAL repartió El Mundo es que estaban todos compinchados. Pedro J. terrorista. Pedro J. es ETA. Pedro J. dimisión. Queremos saber la verdad.

Yo pensaba que después de haber ganado las elecciones y tener las generales ganadas se iban a quedar más tranquilos. Pues parece que no.

#23. Publicado por Anonymouse - Mayo 29, 2007 04:23 PM.

Enhorabuena a Paco Frechoso y un abucheo a Pedro J

Si la policía del 11-M y el GAL repartió El Mundo es que estaban todos compinchados. Pedro J. terrorista. Pedro J. es ETA. Pedro J. dimisión. Queremos saber la verdad.

Yo pensaba que después de haber ganado las elecciones y tener las generales ganadas se iban a quedar más tranquilos. Pues parece que no.

#24. Publicado por ártabro - Mayo 29, 2007 04:24 PM.

Mientras el personal crea que los medios de comunicación son inocuos y solo ofrecen información, vamos mal.
Desde hace unos años los ideólogos de derechas y algunos de izquierda aconsejan a los capitalistas comprar medios de comunicación, tanto periódicos, radios como televisiones, para adoctrinar y expandir su visión del "Mundo" al objeto de dormir las conciencias y manipular a su antojo.
Las campañas de El Mundo, caso GAL (después de doce años de ocurridos los hechos), "las mochilas" y demás zarandajas con que nos vienen machacando, no son otra cosa que burdos intentos de manipulación informativa, la suerte es que existe Internet y ya nadie tiene la propiedad de la información, y muchos menos de la opinión.
Un saludo.

#25. Publicado por garduño - Mayo 29, 2007 04:26 PM.

Francisco Frechoso (El Mundo),Igancio Echevarría (El País) o Herman Tersch (El País),periodistas que anteponen la información e integridad sobre los intereses de sus empresas y directores de periódicos. La pena es que en este blog los de un lado siempre son olvidados. ¿Por qué será?

#26. Publicado por Guille - Mayo 29, 2007 04:58 PM.

#7 Han sido 40 minutos, no 5 pero los trollecillos son más predecibles que las comedias románticas y no podían evitar la oportunidad.

#8 Vale, venga,ha ganado el PP y ahora a dar la murga a otro lado.

#27. Publicado por Antonio - Mayo 29, 2007 05:00 PM.

#25 Falso.

Lo de FF fue una represalia por defender sus derechos laborales.

Lo de IE fue una represalia por no defender los intereses comerciales de PRISA, es decir, no del medio en el que escribe.

Lo de HT fue prescindir de los servicios de alguien a quien la mayoria de los lectores de El Pais queriamos ver en otro medio. Su producto ya no nos interesa, Sr. Tersch, vaya a vender su mano de obra a otro sitio donde si la aprecien. Puro mercado, puro liberalismo. La unica gente que se indigno fue esa que no lee El Pais, todos los demas hicimos la ola.

#28. Publicado por adri - Mayo 29, 2007 05:06 PM.

Donde dice "que culpa tenemos de que madrid esté crispado", Escolar, lo puedes cambiar por que culpa tengo yo de estar crispado. No nos eches toda la culpa a los madrileños y mirate (leete) un poco.bilis...

Sobra cinismo ...

#29. Publicado por Migeru - Mayo 29, 2007 05:07 PM.

#17. Publicado por ártabro - Desde hace unos años los ideologos de derechas y algunos de izquierda aconsejan a los capitalistas comprar medios de comunicación, tanto periódicos, radios como televisiones, para adoctrinar y expandir su visión del "Mundo" al objeto de dormir las conciencias y manipular a su antojo.

Pásate por Eurotrib y nos lo cuentas.

#30. Publicado por garduño - Mayo 29, 2007 05:09 PM.

#27 Falso

Lo de IE fue una represalia por una opinión. A ciertos directivos no les gustó el uso de la libertad de expresión de un crítico a la hora de dar su opinión global sobre una novela.

Lo de HT es una represalia por sus aparaciones en diferentes medios de comunicación opinandoen contra del gobierno actual. Te recuerdo que HT sólo escribía de internacional en EP. Por cierto, quién es usted para apoderarse del pensamiento y lasopiniones de la maoría delectores de EP. ¿Habla usted en nombre de todos ellos? Porque su rotundidad es aplastante. ¿No es más plural un periódico donde haya comentaristas y articulistas con distintas visiones? ¡Ah! Ya. Mejor elpensamiento único. A Rosa Montero y a Elvira Lindo le faltan dos telediarios para que la mayoría delectores de EP de su veredicto y le "corten las cabezas".

#31. Publicado por NoamBiassozk - Mayo 29, 2007 05:09 PM.

Duele a la vista ver mal escrito el apellido Domínguez, Nacho. No te cuesta nada editarlo, ¿verdad?

#32. Publicado por NoamBiassozk - Mayo 29, 2007 05:10 PM.

Duele a la vista ver mal escrito el apellido Domínguez, Nacho. No te cuesta nada editarlo, ¿verdad?

#33. Publicado por carolo - Mayo 29, 2007 05:10 PM.

#27. Publicado por Antonio - Mayo 29, 2007 05:00 PM.

En lo de hacer la ola estoy de acuerdo contigo. Vale que se había venido distanciando de la línea editorial, pero cuando uno empieza a desbarrar (p. Ej esta perla: >Viendo la televisión de Chaves, la catalana o la ETB decir que Telemadrid manipula más es un insulto a la inteligencia), el que te pongan en la calle no debería de asombrar tanto.

Aunque también entiendo que cuando a alguien lo sacan de un medio de comunicación, es casi natural pensar primero en represalias. Luego, poruqe merece la pena siempre, es mejor ver las cosas más a fondo.

#34. Publicado por condón sanitario - Mayo 30, 2007 05:26 AM.

Que cosas mas interesantes nos cuenta Escolar, el campeon del copypaste.

Indudablemente que tienen interés, a su lado las investigaciones sobre el golpe de Estado del 11M no son nada.

Para cuando nos pegas un reportaje sobre el fracaso de la Armada Invencible, Escolarín?.

#35. Publicado por peon negro - Mayo 30, 2007 05:44 AM.

Declara la Tedaxa, y silencio asoluto en prisoelandia.

Perjura la Tedaxa después del mayor atentado terrorista de la historia de España:

... tomé notas, no escribí un informe... (entrega las notas al juez so perjura, y tambien entrega el informe oculto, falsaria)
... no se pasan habitualmente las muestras de explosivos a la Policía Científica... (para qué quiere la Policía Científica un chachilaboratorio, si los tedasss con el quimicefa hacen juegos de magia de apariciones y desapariciones).
... se tiran los caldos de agua y acetona ... (en contra del protocolo para que no queden rastros o pruebas que se puedan reanalizar)
... les digo dinamita y no detallo los componentes por ser tecnicismos que no entienden mis superiores, aunque sí encontré nitroglicol y nitratos ... (hoy toda España sabe más de componentes de explosivos que Sanchez Manzano el jefe de la Tedaxa).
... ¿DNT y nitroglicerina? ¡Contaminación! ¡Generación espontánea! ¡Yoquesé! ... (las muestras por separado dentro de una bolsa cada una, a su vez dentro de un sobre, a su vez dentro de una caja, y todas dentro de otra bolsa, dentro de otra caja; y a pesar de todo se contamina, oigan ni las muñecas rusas están tan bien protegidas).

Perjurolandia al por mayor.

Policía 11Mentirosa.
Policía 11Mperjura.
Policía 11Mcómplice.
Policía 11Masesina.

#36. Publicado por peon negro - Mayo 30, 2007 05:56 AM.

Declara la Tedaxa, y silencio asoluto en prisoelandia.

Perjura la Tedaxa después del mayor atentado terrorista de la historia de España:

... tomé notas, no escribí un informe... (entrega las notas al juez so perjura, y tambien entrega el informe oculto, falsaria)
... no se pasan habitualmente las muestras de explosivos a la Policía Científica... (para qué quiere la Policía Científica un chachilaboratorio, si los tedasss con el quimicefa hacen juegos de magia de apariciones y desapariciones).
... se tiran los caldos de agua y acetona ... (en contra del protocolo para que no queden rastros o pruebas que se puedan reanalizar)
... les digo dinamita y no detallo los componentes por ser tecnicismos que no entienden mis superiores, aunque sí encontré nitroglicol y nitratos ... (hoy toda España sabe más de componentes de explosivos que Sanchez Manzano el jefe de la Tedaxa).
... ¿DNT y nitroglicerina? ¡Contaminación! ¡Generación espontánea! ¡Yoquesé! ... (las muestras por separado dentro de una bolsa cada una, a su vez dentro de un sobre, a su vez dentro de una caja, y todas dentro de otra bolsa, dentro de otra caja; y a pesar de todo se contamina, oigan ni las muñecas rusas están tan bien protegidas).

Perjurolandia al por mayor.

Policía 11Mentirosa.
Policía 11Mperjura.
Policía 11Mcómplice.
Policía 11Masesina.

#37. Publicado por sachete - Mayo 30, 2007 06:21 AM.

#36. Publicado por peon negro - Mayo 30, 2007 05:56 AM.

Lo tuyo sí que es nocturnidad y alevosía. Si sabes leher ahi te dejo un regalito de Elkoko. Luego convenceme de que tienes razón y pezonizo contigo.

#38. Publicado por sachete - Mayo 30, 2007 06:23 AM.

#36. Publicado por peon negro - Mayo 30, 2007 05:56 AM.

Lo tuyo sí que es nocturnidad y alevosía. Si sabes leher ahi te dejo un regalito de Elkoko. Luego convenceme de que tienes razón y pezonizo contigo.

#39. Publicado por Witiza - Mayo 30, 2007 07:19 AM.

#34. Publicado por condón sanitario

La Armada Invencible fue una gran oportunidad, mal gestionada y realizada por motivos erroneos.
En ella hay demasiada soberbia, apoyada en una base debil real. Un ejemplo posterior muy claro por ser mas exagerado fue el optimismo civil y de los medios de comunicacion ante la guerra contra Estados Unidos en Cuba. Nuestra armada llena de gloria, historia y barcos de madera se enfrento a una armada sin historia, arribista y con barcos de acero. La soberbia, el orgullo, la historia y otras importantes cosas no pudieron evitar que los yanquis hundiesen nuestros barcos. En en caso de la Armada Invencible y de la guerra de Cuba el mal fue que habia una "burbuja patriotica". Con la derrota no exploto tal burbuja, simplemente se hecho la culpa al empedrado. El pesimismo social de la España postcolonial es el bajon del subidon de considerarnos lo mejor de lo mejor. Sin serlo realmente.
En estos tiempos hay intentos cada vez menos timidos de utilizar el patrioterismo como estimulante social. Eso hace que nos sintamos como Supermanes capaces de volar. Pero naturalmente terminamos intentandolo y naturalmente terminamos en el hospital.
La historia enseña cosas. Para el que quiere verlas.

#40. Publicado por Witiza - Mayo 30, 2007 07:34 AM.

Ultima hora
El Mundo informa de que dispone de solidas pruebas que va a aportar al juicio y que cambian todo.
Han estando realizando pruebas periciales en el lugar de los hechos, con un notorio exito y bajo notario. Lo han logrado. Tienen unas sicofonias muy claras que indican quienes fueron los autores. Eso es una prueba irrafutable y no las de los fiscales.

#41. Publicado por testigo anonimo - Mayo 30, 2007 07:54 AM.

#40. Publicado por Witiza - yo les he visto, ahora estan con lo que dicen que va a ser "el arma definitiva"
Le llaman guajira, o yija o guja. Algo asi

#42. Publicado por piezas - Mayo 30, 2007 08:09 AM.

Peoncio: no hay "pintores" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Es por eso que la tomáis contra una profesional?

#43. Publicado por piezas - Mayo 30, 2007 08:15 AM.

Peoncio: dibutiftalato ¡Buh!

#44. Publicado por Rogue Two - Mayo 30, 2007 08:38 AM.

NOTICIAS DEL UNIVERSO PARALELO
Polémica nacional por el último vídeo

(Madrid, Agencias) Todas las televisiones llevan días emitiéndolo. Se ha convertido en el tema de conversaciónn en bares y tertulias. Sí, hablamos del último vídeo enviado por el Violador del Ensanche a las cadenas de televisión.

En esta ocasión el Violador muestra en su escalofriante vídeo una guía práctica de violación de mujeres. En sus imágenes recrea con todo lujo de detalles los pasos necesarios para violar a una mujer, en diferentes escenarios como: en un callejón a punta de navaja, en un coche en un descampado, o incluso en la propia casa de la víctima. Los gritos de la actriz que hace de mujer violada hacen el video extremadamente realista.

El Violador del Ensanche narra de manera muy didáctica dónde pinchar con la navaja para atemorizar más, o las amenazas más efectivas para susurrar al oido de la mujer forzada.

La emisión del vídeo en prime-time en todas las cadenas ha suscitado las lógicas reacciones en los partidos políticos. El PSOE ha declarado que va a interrogar al Violador del Ensanche para asegurarse de que realmente es el autor del vídeo. El PP ha aseverado que "mucho meter mujeres como ministras, pero luego para salvar a las violadas el Gobierno no hace nada". Ambos partidos han indicado, no obstante, que desean analizar el vídeo antes de hacer más declaraciones.

Mientras tanto, la obra del Violador del Ensanche sigue emitiéndose en telediarios, programas del corazón y de sucesos. Preguntado un directivo de una conocida cadena de televisión acerca de la ética de dar voz y fama a un repugnante delincuente sexual, ha declarado "¡qué coño! también ponemos los vídeos de ETA y de Bin Laden y a todo el mundo le gustan."

#45. Publicado por Kuryakin - Mayo 30, 2007 08:50 AM.

Ya han educado al personal para que acepte "carnaza putrefacta" como "comida de puta madre"

Entramos en la "fase 2" hace tiempo, una vez superado con éxito el adoctrinamiento.

#46. Publicado por Kuryakin - Mayo 30, 2007 08:51 AM.

Si alguien ve esto:

El server tiene problemas, por lo visto desde hace 18 horas, a mi me sale lo que escribo publicado de la siguiente forma:

Una vez se ve la pagina de internal server error, le doy a la flecha "atras" en el navegador y refresco la pagina.

Y al parecer rula.

#47. Publicado por Eresko - Mayo 30, 2007 08:52 AM.

Eso no deja de ser nada del otro mundo. Creo que lo mismo harían desde cualquier empresa que es el comportamiento que precisamente estaba denunciando Francisco Frechoso.
Hacer eso no es patrimonio de Pedro J. Tampoco de la izquierda ni de la derecha sino del empresario capitalista.

Un saludo

#48. Publicado por Eresko - Mayo 30, 2007 09:10 AM.

Eso no deja de ser nada del otro mundo. Creo que lo mismo harían desde cualquier empresa que es el comportamiento que precisamente estaba denunciando Francisco Frechoso.
Hacer eso no es patrimonio de Pedro J. Tampoco de la izquierda ni de la derecha sino del empresario capitalista.

Un saludo

#49. Publicado por XoXtaN - Mayo 30, 2007 09:10 AM.

♫ Eres tonto, pezón ♪
♪♪ Y no tienes solución ♫

-¿Una mamadita, don Luis?
- No, Peoncio. Ponte a cuatro patas.

#50. Publicado por jincho - Mayo 30, 2007 09:17 AM.

Saludos a todos y todas. Aunque no tengo mucho tiempo ultimamente y os leo poco, creo que sería interesante comentar algo sobre las interpretaciones de la devacle socialista en Valencia y Madrid. A continuación os transcribo unas lineas entresacadas de la edición de ayer de la comunidad Valenciana de "El País". ( Si ya lo habeis comentado, pido disculpas), en la misma linea que algún comentario leido hace un par de días por ese engendro llamado pekkatta, sólo que en esta ocasión apoyándose en un libro de J. Azagra y J. Romero ("Pais Complex", Univ. de Valencia), ambos antiguos consellers de la generalitat en la época de Joan Lerma:

"¿Qué ha pasado?
El pasado 11 de mayo, en estas mismas
páginas, el profesor Joaquín Azagra escribía:
“Lo que en el fondo está generando
esa deriva conservadora es la inseguridad
frente el mundo que se apunta. Lo advierten
[las capas sociales] en la exigencia de
competir cada vez más, de estar en permanente
formación, en que sus hijos se planten
en los 40 sin lograr un trabajo estable
y mucho menos de calidad; incluso en la
perplejidad que origina la creciente multiculturalidad.
Si aquellas clases medias en
ascenso de los setenta apostaban por reformas,
estas que ya están bien instaladas, lo
que quieren es conservar su estatus y procurárselo
análogo a sus hijos. No se engañe
la izquierda. El modelo económico del
PP será todo lo depredador y corto de
miras que se quiera (…) pero genera beneficiarios
en amplios sectores sociales”. La
cita es larga pero explica muy bien las
causas del desastre de la izquierda que,
insisto, no es exclusivo de la Comunidad
Valenciana. Lo alarmante es que este cambio
social no haya sido detectado, mucho
menos analizado, por la dirección de los
socialistas valencianos".

Sería intersante que Escolar pusiera todo el artículo.

PD: A pesar de esto, pekatta, cuando leas esto, sigo opinando que eres un cabrón; aunque parezca que te doy lo razón en ese comentario tuyo; eres un cabrón; sin acritud.... :-).


Saludos.

#51. Publicado por andresin - Mayo 30, 2007 09:20 AM.

#47. Publicado por Eresko - Mayo 30, 2007 08:52 AM.

Hacer eso no es patrimonio de Pedro J. Tampoco de la izquierda ni de la derecha sino del empresario capitalista.
Por supuesto, pero Pedro J. se las da de adalid de la libertad de expresión. Con esto se trata de demostrar que NO lo es.
#52. Publicado por rojomason - Mayo 30, 2007 09:20 AM.

Yo creo que lo mas sintomático en el tema de Francisco Frechoso, es la crudeza con la que se nos muestra que un periódico que pretende ser adalid de la libertad, manipula y oculta los datos de la huelga general, igual que lo hizo el gobierno del Sr. Aznar.

Luego está el tema de la libertad de expresión del Sr Frechoso, que me parece muy grave, pero es mucho mas grave, la ocultación y manipulación de la realidad, que en la actualidad estamos viendo en el tema del 11M, y que visto lo que está diciendo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, aún nos echaremos unas risas ( metafóricamente hablando, ya que a Vera no le hace ni pizca de gracia) en el tema del GAL.

Piyei, además de ser un patético corista de revista, vestido con corpiño rosa con el culo mirando hacia mallorca bajo la lluvia dorada, es un mentiroso, un manipulador y un déspota como empresario.

#53. Publicado por Eresko - Mayo 30, 2007 09:26 AM.

#51. Publicado por andresin - Mayo 30, 2007 09:20 AM.
#47. Publicado por Eresko - Mayo 30, 2007 08:52 AM.

Hacer eso no es patrimonio de Pedro J. Tampoco de la izquierda ni de la derecha sino del empresario capitalista.
Por supuesto, pero Pedro J. se las da de adalid de la libertad de expresión. Con esto se trata de demostrar que NO lo es.

Completamente de acuerdo contigo. Estoy harto de oír a los estandartes de la libertad en la tertulia de la COPE. No me confundáis. Me gusta escuchar lo que piensa el enemigo.

Un abrazo


#54. Publicado por Eresko - Mayo 30, 2007 09:27 AM.

#47. Publicado por Eresko - Mayo 30, 2007 08:52 AM.
Hacer eso no es patrimonio de Pedro J. Tampoco de la izquierda ni de la derecha sino del empresario capitalista.
#51. Publicado por andresin - Mayo 30, 2007 09:20 AM.
Por supuesto, pero Pedro J. se las da de adalid de la libertad de expresión. Con esto se trata de demostrar que NO lo es.

Completamente de acuerdo contigo. Estoy harto de oír a los estandartes de la libertad en la tertulia de la COPE. No me confundáis. Me gusta escuchar lo que piensa el enemigo.

Un abrazo


#55. Publicado por Eresko - Mayo 30, 2007 09:29 AM.

#47. Publicado por Eresko - Mayo 30, 2007 08:52 AM.
Hacer eso no es patrimonio de Pedro J. Tampoco de la izquierda ni de la derecha sino del empresario capitalista.
#51. Publicado por andresin - Mayo 30, 2007 09:20 AM.
Por supuesto, pero Pedro J. se las da de adalid de la libertad de expresión. Con esto se trata de demostrar que NO lo es.

Completamente de acuerdo contigo. Estoy harto de oír a los estandartes de la libertad en la tertulia de la COPE. No me confundáis. Me gusta escuchar lo que piensa el enemigo.

Un abrazo


#56. Publicado por domador - Mayo 30, 2007 09:30 AM.

Para piolines negros:

Todos los focos de explosión tienen restos de una sustancia exclusiva de Goma 2 ECO.

http://www.abc.es/20070530/nacional-terrorismo/todos-focos-explosion-tienen_200705300254.html

#57. Publicado por domador - Mayo 30, 2007 09:32 AM.

Para piolines negros:

Todos los focos de explosión tienen restos de una sustancia exclusiva de Goma 2 ECO.

http://www.abc.es/20070530/nacional-terrorismo/todos-focos-explosion-tienen_200705300254.html

#58. Publicado por PRISA - Mayo 30, 2007 01:03 PM.

Como se las gasta Don Jesús en Bolivia… ¿habrá sido un ejemplo para Chavez?

La MULTINACIONAL PRISA de JESÚS de POLANCO VIOLA la LEY y PERSIGUE a PERIODISTAS en BOLIVIA

La cadena internacional de medios de Difusión “PRISA” “penaliza” en Bolivia el “anuncio” de huelga, la actividad gremial y el fuero sindical de los periodistas, y no respeta las leyes bolivianas. Frente a estos hechos, en defensa de sus derechos y siguiendo el ascenso social de los trabajadores bolivianos, los periodistas sindicalizados han lanzado la consigna de “nacionalizar” las multinacionales de la comunicación, que se asentaron en el país de forma “solapada”. La guerra está declarada...

La Paz, septiembre 8, 2004

Los periodistas bolivianos, desde hace una semana, se han declarado en “estado de máxima alerta” y, lentamente, se han puesto en pie de combate contra el “Grupo PRISA” —de propiedad del controvertido y cuestionado Jesús Polanco—, que también estaría cuestionada por su “actividad poco clara” en otros países donde tiene inversiones.

Según las principales organizaciones de periodistas de Bolivia, el “monstruo empresarial PRISA” —que en España dirige el influyente periódico “EL PAÍS”, la cadena radial “SER” y tiene otros negocios en varios países de América Latina—, además de “violar” disposiciones legales, “intenta ejercer presión y chantaje” sobre las autoridades bolivianas, “aprovechando su poderosa red de medios de comunicación”.

También se denunció que por más de una semana los medios nacionales de Bolivia que dependen de “PRISA” — la Red Televisiva “ATB” y el influyente periódico “ LA RAZON ”— intentaron “aislar e invisibilizar mediáticamente” el conflicto ejerciendo presión sobre los dueños de otros medios de difusión.

Sin embargo, el cerco mediático fracasó. Pues, luego de 8 días de huelga de hambre y una inocultable marcha de protesta de periodistas en el propio centro del poder — la Plaza Murillo , en cuyos alrededores funcionan el Palacio de Gobierno y el Poder Legislativo—, a los otros medios no les quedó otra alternativa que “dejar hacer su labor profesional a los periodistas” y hacer público el conflicto.

¡Si hacen huelga se van!
El 24 de agosto, ocho trabajadores y dirigentes de la Red “ATB”, después de exigir un incremento de sueldos, una recategorización salarial y mejores condiciones de trabajo, fueron despedidos sin ninguna causa legal.

El único argumento que manejó la empresa para los despidos fue el anuncio de “una posible huelga de los trabajadores del canal”, quienes, luego de 8 meses de negociación, no obtuvieron respuestas a varias de sus peticiones.

De acuerdo a la gerencia de ATB, “para evitar una huelga, ellos se vieron obligados a tomar determinadas medidas” despidiendo a los “principales instigadores”.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz , tras enterarse de este ilegal hecho, decidió iniciar una huelga de hambre. Su secretario Ejecutivo, Marcelo Arce, cumplió hoy el octavo día de la extrema medida. Y el ayuno voluntario ahora tiende a masificarse.

“Este hecho es muy grave. Es la primera vez que en el sector sindical de los periodistas que se penaliza un anuncio de huelga”, dijo Arce, tras explicar que él no levantará su extrema medida hasta que la empresa respete las leyes bolivianas.

En la masiva marcha de protesta que se realizó ayer, Arce también exigió al gobierno de Carlos Mesa hacer respetar las leyes laborales, que también están vigentes para las transnacionales, y “derogar el decreto neoliberal 21060.
Pero, el tema no concluye ahí.

¡Fuera los dirigentes!
Esta serie de irregularidades se hacen más arbitrarias cuando cuatro de los ocho despedidos de “ATB” son dirigentes debidamente reconocidos por sus instituciones sindicales matrices.

De acuerdo a las leyes bolivianas, los dirigentes están protegidos por el fuero sindical y, por lo tanto, no pueden ser cambiados de sus fuentes de trabajo y menos despedidos.

Empero, la multinacional “PRISA” tampoco respetó este hecho y ahora viene haciendo una serie de piruetas para justificar la “violación” de las leyes bolivianas.

Por si todo esto fuera poco, el 13 de agosto, en el periódico “ LA RAZON ” igualmente echaron de forma ilegal de su fuente de trabajo al ex secretario ejecutivo de la Federación de la Prensa y actual delegado a la Central Obrera Departamental de La Paz , Arcenio Alvarez, quien también viene realizando una radical huelga de hambre a la intemperie, en pleno paseo de El Prado, en la avenida principal de La Paz , para denunciar ante la sociedad el “manoseo” de las leyes bolivianas por parte de las poderosas transnacionales de la comunicación.

Ante estas denuncias, el Ministerio de Trabajo “conminó”, mediante una Resolución Ministerial, a los responsables de “ATB”, Carlos Villazón, y “ LA RAZON ”, Juan Carlos Rocha, a reincorporar “inmediatamente” a los dirigentes despedidos a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, “PRISA” y sus representantes en Bolivia, sin ningún argumento y respaldo legal, continúan con su radical e ilegal posición. Sus abogados, en una reunión de conciliación, afirmaron, sin ningún rubor, que los despidos de los dirigentes son “innegociables”.

Nacionalización
Este conjunto de hechos ha generado conciencia en varios sindicatos de otros medios de información y algunos sectores de la población boliviana, quienes han exigido al gobierno de Carlos Mesa investigar la “ilegal y prepotente” actividad de esta “poderosa” multinacional de la comunicación, que no sólo “distorsiona” la realidad noticiosa boliviana, sino también “explota” sin contemplación a los trabajadores de la prensa.

Mediante un comunicado público, la Confederación de la Prensa de Bolivia y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia exigieron al “Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo investigar las actividades en el país de este, económicamente poderoso, grupo empresarial en medios de comunicación, a fin de establecer su propia legalidad en el país”.

En medio del conflicto, varios periodistas y organizaciones sociales han lanzado la idea de “nacionalizar” los medios de comunicación manejados por las multinacionales y “expropiar” los medios de comunicación que están en manos de algunas acomodadas familias que tienen vinculaciones con otras empresas industriales, las empresas transnacionales petroleras y el poder.

Hasta el momento, el conflicto se ha polarizado. El gobierno y el Poder Legislativo se han comprometido ante los periodistas en hacer respetar las leyes. Los periodistas, por su parte, han determinado radicalizar sus medidas y hacer conocer a escala internacional estos atropellos a los derechos elementales de los trabajadores bolivianos y los periodistas.

http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul140.htm

#59. Publicado por Jose - Mayo 30, 2007 01:05 PM.

Como se las gasta Don Jesús en Bolivia… ¿habrá sido un ejemplo para Chavez?

La MULTINACIONAL PRISA de JESÚS de POLANCO VIOLA la LEY y PERSIGUE a PERIODISTAS en BOLIVIA

La cadena internacional de medios de Difusión “PRISA” “penaliza” en Bolivia el “anuncio” de huelga, la actividad gremial y el fuero sindical de los periodistas, y no respeta las leyes bolivianas. Frente a estos hechos, en defensa de sus derechos y siguiendo el ascenso social de los trabajadores bolivianos, los periodistas sindicalizados han lanzado la consigna de “nacionalizar” las multinacionales de la comunicación, que se asentaron en el país de forma “solapada”. La guerra está declarada...

La Paz, septiembre 8, 2004

Los periodistas bolivianos, desde hace una semana, se han declarado en “estado de máxima alerta” y, lentamente, se han puesto en pie de combate contra el “Grupo PRISA” —de propiedad del controvertido y cuestionado Jesús Polanco—, que también estaría cuestionada por su “actividad poco clara” en otros países donde tiene inversiones.

Según las principales organizaciones de periodistas de Bolivia, el “monstruo empresarial PRISA” —que en España dirige el influyente periódico “EL PAÍS”, la cadena radial “SER” y tiene otros negocios en varios países de América Latina—, además de “violar” disposiciones legales, “intenta ejercer presión y chantaje” sobre las autoridades bolivianas, “aprovechando su poderosa red de medios de comunicación”.

También se denunció que por más de una semana los medios nacionales de Bolivia que dependen de “PRISA” — la Red Televisiva “ATB” y el influyente periódico “ LA RAZON ”— intentaron “aislar e invisibilizar mediáticamente” el conflicto ejerciendo presión sobre los dueños de otros medios de difusión.

Sin embargo, el cerco mediático fracasó. Pues, luego de 8 días de huelga de hambre y una inocultable marcha de protesta de periodistas en el propio centro del poder — la Plaza Murillo , en cuyos alrededores funcionan el Palacio de Gobierno y el Poder Legislativo—, a los otros medios no les quedó otra alternativa que “dejar hacer su labor profesional a los periodistas” y hacer público el conflicto.

¡Si hacen huelga se van!
El 24 de agosto, ocho trabajadores y dirigentes de la Red “ATB”, después de exigir un incremento de sueldos, una recategorización salarial y mejores condiciones de trabajo, fueron despedidos sin ninguna causa legal.

El único argumento que manejó la empresa para los despidos fue el anuncio de “una posible huelga de los trabajadores del canal”, quienes, luego de 8 meses de negociación, no obtuvieron respuestas a varias de sus peticiones.

De acuerdo a la gerencia de ATB, “para evitar una huelga, ellos se vieron obligados a tomar determinadas medidas” despidiendo a los “principales instigadores”.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz , tras enterarse de este ilegal hecho, decidió iniciar una huelga de hambre. Su secretario Ejecutivo, Marcelo Arce, cumplió hoy el octavo día de la extrema medida. Y el ayuno voluntario ahora tiende a masificarse.

“Este hecho es muy grave. Es la primera vez que en el sector sindical de los periodistas que se penaliza un anuncio de huelga”, dijo Arce, tras explicar que él no levantará su extrema medida hasta que la empresa respete las leyes bolivianas.

En la masiva marcha de protesta que se realizó ayer, Arce también exigió al gobierno de Carlos Mesa hacer respetar las leyes laborales, que también están vigentes para las transnacionales, y “derogar el decreto neoliberal 21060.
Pero, el tema no concluye ahí.

¡Fuera los dirigentes!
Esta serie de irregularidades se hacen más arbitrarias cuando cuatro de los ocho despedidos de “ATB” son dirigentes debidamente reconocidos por sus instituciones sindicales matrices.

De acuerdo a las leyes bolivianas, los dirigentes están protegidos por el fuero sindical y, por lo tanto, no pueden ser cambiados de sus fuentes de trabajo y menos despedidos.

Empero, la multinacional “PRISA” tampoco respetó este hecho y ahora viene haciendo una serie de piruetas para justificar la “violación” de las leyes bolivianas.

Por si todo esto fuera poco, el 13 de agosto, en el periódico “ LA RAZON ” igualmente echaron de forma ilegal de su fuente de trabajo al ex secretario ejecutivo de la Federación de la Prensa y actual delegado a la Central Obrera Departamental de La Paz , Arcenio Alvarez, quien también viene realizando una radical huelga de hambre a la intemperie, en pleno paseo de El Prado, en la avenida principal de La Paz , para denunciar ante la sociedad el “manoseo” de las leyes bolivianas por parte de las poderosas transnacionales de la comunicación.

Ante estas denuncias, el Ministerio de Trabajo “conminó”, mediante una Resolución Ministerial, a los responsables de “ATB”, Carlos Villazón, y “ LA RAZON ”, Juan Carlos Rocha, a reincorporar “inmediatamente” a los dirigentes despedidos a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, “PRISA” y sus representantes en Bolivia, sin ningún argumento y respaldo legal, continúan con su radical e ilegal posición. Sus abogados, en una reunión de conciliación, afirmaron, sin ningún rubor, que los despidos de los dirigentes son “innegociables”.

Nacionalización
Este conjunto de hechos ha generado conciencia en varios sindicatos de otros medios de información y algunos sectores de la población boliviana, quienes han exigido al gobierno de Carlos Mesa investigar la “ilegal y prepotente” actividad de esta “poderosa” multinacional de la comunicación, que no sólo “distorsiona” la realidad noticiosa boliviana, sino también “explota” sin contemplación a los trabajadores de la prensa.

Mediante un comunicado público, la Confederación de la Prensa de Bolivia y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia exigieron al “Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo investigar las actividades en el país de este, económicamente poderoso, grupo empresarial en medios de comunicación, a fin de establecer su propia legalidad en el país”.

En medio del conflicto, varios periodistas y organizaciones sociales han lanzado la idea de “nacionalizar” los medios de comunicación manejados por las multinacionales y “expropiar” los medios de comunicación que están en manos de algunas acomodadas familias que tienen vinculaciones con otras empresas industriales, las empresas transnacionales petroleras y el poder.

Hasta el momento, el conflicto se ha polarizado. El gobierno y el Poder Legislativo se han comprometido ante los periodistas en hacer respetar las leyes. Los periodistas, por su parte, han determinado radicalizar sus medidas y hacer conocer a escala internacional estos atropellos a los derechos elementales de los trabajadores bolivianos y los periodistas.

http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul140.htm

#60. Publicado por Usi - Mayo 30, 2007 04:32 PM.

A lo mejor Nacho puede ampliar esta noticia, porque llevan unos días los medios conspiranoicos (sin contar lo de la OJD)...

25/5/2007 El Periódico DECISIÓN JUDICIAL 'El Mundo', condenado por calumniar al exalcalde de Maó MARISA GOÑIPALMA El Juzgado de lo Penal número 4 de Palma ha condenado a Eduardo Inda y Miguel Ángel Ruiz, director y redactor, respectivamente, de El Mundo-El Día de Baleares, por un delito continuado de calumnias contra Borja Carreras, exalcalde socialista de Maó. La sentencia impone a ambos periodistas sendas multas de 18 meses a 180 euros por mes y una indemnización de 9.000 euros. El fallo se refiere a una serie de artículos publicados entre febrero y marzo de 2003 en los que se acusaba a Borja Carreras de prácticas corruptas de índole urbanística. Se le imputaba haber usado empresas tapadera para construir viviendas en un parcela no edificable, haberse quedado dos apartamentos y un dúplex en el complejo y haber contado con la complicidad de su sucesor en la alcaldía, Arturo Bagur, para falsear datos del edificio Estribor. Una vez investigados los hechos, el juez concluye que El Mundo ha incurrido en "un delito continuado de calumnias, por escrito y con publicidad" en un momento delicado para el afectado, ya que se vivía la antesala de la campaña electoral. El magistrado aprecia que el rotativo incurrió en estas prácticas "con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad".TAMBIÉN EN EIVISSA El diario El Mundo, en su edición ibicenca, también fue condenado por "difamación continuada" durante dos años de Pilar Costa, presidenta progresista del Consell de Ibiza y Formentera en la pasada legislatura. El citado rotativo, que ha recurrido ante el Tribunal Supremo, la acusó de haber adjudicado un concurso a dedo a la SER y haber viajado con las comisiones a Brasil. Por la vía civil, Costa ganó otro pleito sobre el derecho de rectificación contra el diario, que le acusó de beneficiar a su familia. Un posterior auto obligó al rotativo a pagar 600 euros al mes hasta que no rectificara. El Mundo acabó rectificando y recurrió la multa sin éxito, por lo que debe abonar a la justicia más de 30.000 euros. En esta campaña, El Mundo ha publicitado las conversaciones grabadas por el exsecretario de los socialistas ibicencos, Roque López, quien, defendido por un asesor jurídico del rotativo, denuncia el presunto pago de sobornos al PSOE, que ha respondido con una querella.

http://www.elperiodico.com/default.a...cio_PK=1008&h=


Nueva condena a Jiménez, la Cope y «El Mundo» por una noticia falsa
EFE
SEVILLA. El periodista de Canal Sur Radio Tom Martín Benítez será indemnizado con 50.000 euros por una noticia falsa que le culpó del traslado de un vigilante de seguridad de su cadena en represalia por escuchar la Cope. El juzgado de primera instancia 19 de Sevilla, en una sentencia a la que tuvo acceso Efe, explica que el diario «El Mundo» publicó el 6 de junio de 2005 una noticia titulada «Castigan con un traslado a un vigilante de Canal Sur por escuchar a Jiménez Losantos», comentarista de la Cope.
La fuente de dicha información era el vigilante F.F.R., quien aseguraba que Martín Benítez, al entrar en la sede de Canal Sur, donde presenta el programa «La hora de Andalucía», le espetó: «Pero hombre, ¿qué haces escuchando la Cope, si ese hombre (en referencia a Jiménez Losantos) es un terrorista y un criminal?». El vigilante aseguró a «El Mundo» que cuatro días después de dicho incidente fue trasladado de puesto de trabajo por su empresa, por lo que había denunciado este hecho como presunto acoso sindical.
La sentencia, sin embargo, considera que se trata de una noticia falsa pues Martín Benítez «ha negado rotundamente» tal conversación y un testigo de la misma, directivo de Canal Sur, aseguró que «presenció un intercambio de saludo habitual». Un tercer testigo, compañero del vigilante, «se sorprendió con la publicación de tal incidente en los medios», dice la sentencia, que considera «paradójico» que el trabajador no alegase este comentario en la demanda.
Junto con el vigilante, la sentencia condena a la Cope y a Jiménez porque, al hacerse eco de la noticia, el periodista llamó a Benítez «rata, con perdón de las ratas». El juez considera que el presentador fue ofendido en su honor. Martín Benítez será indemnizado con 50.000 euros, de los que Cope y Jiménez tienen que pagar 30.000, y el vigilante, el resto. «El Mundo» debe publicar la sentencia.

http://www.abc.es/20070524/sociedad-...705240250.html


El Constitucional ampara al redactor de ‘El Mundo’ al que su director prohibió participar en tertulias
Considera que el diario de Pedro J. Ramírez vulneró la libertad de expresión del periodista

29-05-2007 EFE
El Tribunal Constitucional ha amparado el derecho a la libertad de expresión del periodista Francisco Frechoso vulnerado por su empresa, el diario "El Mundo", que le prohibió acudir a tertulias en otros medios de comunicación porque hacerlo "no sería beneficioso para los intereses del periódico". La sentencia del Constitucional implica que la prohibición no es legítima ni efectiva porque supone una vulneración de un derecho fundamental, que no puede ser dañado por la empresa

http://www.cadenaser.com/articulo/es...rcsrnac_9/Tes/

Saludos,

Usi.

#61. Publicado por puta spain - Junio 1, 2007 08:10 PM.

Este perro jota es un personaje de muy mala calaña. Espero que acabe mal de verdad. Sería un gran notica para todos. LLeno de envidia hacia el grupo prisa, lleno de un orgullo infinito que le lleva a que todo vale con tal de ganar a "el pais", como falsificar noticias o inventarselas para vender más periódicos.
"Su" famosa piscina, sus mentiras y manipulaciones sobre el 11-m, sus mil tropelías nos dicen claramente de qué calaña es el tipo, pero bueno, siempre habrá borregos que lo sigan, borregos que son como él o peores, que no les importa para nada la veracidad de la información, solo les importa el amarillismo, el espectáculo y el show. Espero que esta masa de borregos, en consecuencia, acaben igual o peor que su "lider"

#62. Publicado por puta spain - Junio 1, 2007 08:11 PM.

Este perro jota es un personaje de muy mala calaña. Espero que acabe mal de verdad. Sería un gran notica para todos. LLeno de envidia hacia el grupo prisa, lleno de un orgullo infinito que le lleva a que todo vale con tal de ganar a "el pais", como falsificar noticias o inventarselas para vender más periódicos.
"Su" famosa piscina, sus mentiras y manipulaciones sobre el 11-m, sus mil tropelías nos dicen claramente de qué calaña es el tipo, pero bueno, siempre habrá borregos que lo sigan, borregos que son como él o peores, que no les importa para nada la veracidad de la información, solo les importa el amarillismo, el espectáculo y el show. Espero que esta masa de borregos, en consecuencia, acaben igual o peor que su "lider"

#63. Publicado por puta spain - Junio 1, 2007 08:16 PM.

Este perro jota es un personaje de muy mala calaña. Espero que acabe mal de verdad. Sería un gran notica para todos. LLeno de envidia hacia el grupo prisa, lleno de un orgullo infinito que le lleva a que todo vale con tal de ganar a "el pais", como falsificar noticias o inventarselas para vender más periódicos.
"Su" famosa piscina, sus mentiras y manipulaciones sobre el 11-m, sus mil tropelías nos dicen claramente de qué calaña es el tipo, pero bueno, siempre habrá borregos que lo sigan, borregos que son como él o peores, que no les importa para nada la veracidad de la información, solo les importa el amarillismo, el espectáculo y el show. Espero que esta masa de borregos, en consecuencia, acaben igual o peor que su "lider"

#64. Publicado por puta spain - Junio 1, 2007 08:22 PM.

Lo siento porque mi comentario haya salido tres veces. Es que mi navegador me informaba que no se había podido enviar, y probé a hacerlo varias veces. Ha sido un fallo informático.

#65. Publicado por Juanlo - Junio 2, 2007 08:30 PM.

Libertad es libertad de empresa tambien. Todos a la carcel. Huelgas para los perdedores. Fuerza para los fuertes. Derrota para los debiles.

#66. Publicado por Patricia - Junio 4, 2007 03:10 PM.

Lo malo es que después, Paco pasó de redactor jefe a jefe de mesa, o sea de cierre, o sea lo peor de lo peor. Una pena, porque es un buen tipo, y de los pocos que hacían caso a los becario correctores

#67. Publicado por Patricia - Junio 4, 2007 03:11 PM.

Lo malo es que después, Paco pasó de redactor jefe a jefe de mesa, o sea de cierre, o sea lo peor de lo peor. Una pena, porque es un buen tipo, y de los pocos que hacían caso a los becario correctores

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?