jun 13

Bob Dylan y viva el rey

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 12:48

Bob Dylan ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. A cambio de reforzar la imagen de la monarquía española, gana 50.000 euros, una estatuilla de Miró y un diploma. En total, se reparten entre todos los premiados 400.000 euros al año. Pero el negocio alrededor de estos premios, que nacieron en 1980, es muchísimo mayor. El año pasado, el patrimonio de la fundación privada que otorga estos galardones ascendió a los 20 millones de euros, un dinero que llega de generosas donaciones de empresas privadas y de los fondos públicos del Ayuntamiento de Oviedo y de la comunidad asturiana. Y viva el rey.

——————

Lordo, desde Asturias, da más información en los comentarios:

Sí, lo de la pasta que mueven los premios y quién la aporta es un tema tabú en la prensa asturiana. Y una diferencia enorme con los Nobel, con los que osan compararse, porque esos se los pagan con los réditos de haber descubierto la dinamita (atención pezones!!).
La duda según salimos de la lectura del acta del jurado es si vendrá Dylan a Oviedo. Los estatutos de los premios dicen que si no se acude a la ceremonia no hay dinero ni estatuilla de Miró. Os puedo decir aquí que en la fundación están acojonados por el carácter imprevisible de Dylan y porque, aunque no lo creais, a mediodía de hoy aún han sido incapaces de contactar con él para anunciarle personalmente que le han dado el premio.

Los premios príncipe tienen cosas buenas y malas. Como todos son una patrañana, pero también permiten que los asturianos veamos de cerca de Woody Allen, a Dylan si viene, a Arthur Miller… y dan conferencias para la gente normal.

¿No es algo transgresor que le den el premio de las Artes a un cantante de rock? Los hay como el exleproso de la Vida de Bryan, gente que nunca está contenta.

53 comentarios en “Bob Dylan y viva el rey”

  1. # sachete dice:

    EMRIP¿?

  2. #0 Hugo dice:

    Ya se dedicó a tocar la guitarrita para Wojtila, gran héroe del espíritu del 68.
    Qué penita, Bob

  3. #0 Napartheid dice:

    Hombre ya os vais dando cuenta que estos premios son sólo para dar una imagen guay a la monarquía

  4. #0 mimenda dice:

    Si el dylan de los sesenta levantara la cabeza!

  5. #0 Anonymouse dice:

    ¿Cantará el himno de la Guardia Civil?

    Viva España y viva el Rey
    Viva el orden y la ley
    Viva laaaaaaaa Guardia Civil

  6. #0 Lordo dice:

    Sí lo de la pasta que mueven los premios y quién la aporta es un tema tabú en la prensa asturiana. Y una diferencia enorme con los Nobel, con los que osan compararse, porque esos se los pagan con los réditos de haber descubierto la dinamita (atención pezones!!).
    La duda según salimos de la lectura del acta del jurado es si vendrá Dylan a Oviedo. Los estatutos de los premios dicen que si no se acude a la ceremonia no hay dinero ni estatuilla de Miró. Os puedo decir aquí que en la fundación están acojonados por el carácter imprevisible de Dylan y porque, aunque no lo creais, a mediodía de hoy aún han sido incapaces de contactar con él para anunciarle personalmente que le han dado el premio.

    Los premios príncipe tienen cosas buenas y malas. Como todos son una patrañana, pero también permiten que los asturianos veamos de cerca de Woody Allen, a Dylan si viene, a Arthur Miller… y dan conferencias para la gente normal.

    ¿No es algo transgresor que le den el premio de las Artes a un cantante de rock? Los hay como el exleproso de la Vida de Bryan, gente que nunca está contenta

  7. #0 Hannah dice:

    ¡Quién te ha visto y quién te ve, querido Bob!
    Un saludo
    Hannah

  8. #0 El Pekata dice:

    Estoy hasta los huevos de este puto rojo y su republicanismo.

  9. #0 El Pekata dice:

    #5
    A tí te tenía que pillar la Guardia Civil y darte una buena zurra. Anda ponte a trabajar y si no tienes trabajo, vende el culo, que es lo único de provecho que debes tener.

  10. #0 zaz dice:

    Entonces los nobel a quien le hacen un favor es a los Reyes de Suecia o que???, nunca lo hubiera visto yo asi, pero bueno, yo creo que a quien le hace una publicidad buenisma es al Principado de Asturias, sobre todo a Oviedo.

  11. #0 Paradox dice:

    Igual, si viene aprovecha y les concede un concierto privado al hijo del Rey y demás prole.

  12. #0 afrodita dice:

    A este tio que apoyo la candidatura de Busch a la presidencia de EEUU,
    ¿Los asturianos le han dado un premio?

  13. #0 tarko dice:

    Dylan ya estuvo nominado al Nobel de literatura, no es transgresión es márquetin de segunda de gente sin ideas. Transgresor fue darle el nobel a Darío Fo, transgresor sería darle el Príncipe de Asturias a Russ Meyer, a John Waters… o ya puestos darle el Cervantes a Manolo Cabezabolo. De todas formas nos alegramos de que al menos no se lo den a Ramoncín.

  14. #0 Vic20 dice:

    Algunos comentarios dan vergüenza ajena. Bob Dylan es el personaje cultural más importante desde Picasso. ¿Que va a recibir el Principe de Asturias? No hijos, no: el Principe de Asturias va a recojer el Bob Dylan… si se tercia (lo dudo). Supongo que colocando a Allen, Auster (en su aportación al greatest wiki del sxx Allen es inferior a Bob, pero Auster se arrastra: un novelista camino del olvido) y Dylan, el renombre de los premios en la Europa manhattiana se revaloriza y si más adelante invitan a otro con más renombre (es decir más marca, más industria, con un cartel mejor armado) y una obra inferior, este pope -con el amor propio por lo suelos y la fluida cuenta corriente nada moliente- se aproximará al principito de cabeza (y son esas las relaciones que interesan, profundizar en el tabú, que importa más que las portadas, que son sólo un efímero tatoo). Bob, si vienes échate un cantecito.

  15. #0 Mikelhm dice:

    14 Vic20 says: Algunos comentarios dan vergüenza ajena. Bob Dylan es el personaje cultural más importante desde Picasso.

    Si? Donde ha salido eso?

  16. #0 afrodita dice:

    Si, si, todo lo que querais, pero Dylan apoyó la candidatura de Bush, por lo tanto, una politica neocons-ultraconservadora para el mundo y la guerra de Irak.

  17. #0 mimenda dice:

    Dylan hace siglos que está en esto por la pasta.Lo que no quita que hiciera muy buenas canciones, entonces, en los albores de la humanidad. Yo voto para que el próximo año se lo den a Neil Young,y que se lo entregue Ansar.

  18. #0 mimenda dice:

    Hostias negras y mohosas! He contraído la comatisis.

  19. #0 villaykorte dice:

    Yo prefería a Cecilia Bartoli
    http://www.youtube.com/watch?v=J7P-INo21qU

  20. #0 Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007: Reacciones en la blogosfera » Bob Dylan Minoic dice:

    […] Bob Dylan y viva el rey, en Escolar […]

  21. #0 tartarin dice:

    Me encanta ver como los progres valorais el valor de los artistas en función de sus afinidades políticas. Como Dylan cantó para el Papa y lo gusta Bush, sus canciones y/o escritos son una mierda.

    Pues nada. No esperaba menos de la progresía. Propongo que elaboreis una lista de artistas indeseables y quememos sus obras en alguna plaza, así os quedais tranquilos.

  22. #0 Jordi dice:

    Creo que el premio a Bob Dylan calibrará el peso real que estos premios tienen en el mundo. 5 horas después que el premio se anunciara, la conclusión es que el premio no interesa mucho más allá de nuestras fronteras. Ni las webs de “New Musical Express”, ni la de “Billboard” ni la de “Rolling Stone” (por citar medios musicales) dicen nada al respecto. Y la BBC de momento lo ha limitado a una noticia en la versión de su web en español.

  23. #0 liu dice:

    Si quieren hacer un premio transgresor que le den a Dylan su peso en… canutos, o en crucifijos, en pastillas juanola, yo que se. No, en serio, si quieren que el Principe de Asturias salga en Google mejor que lo premien ya, que pronto estirará la pata

  24. #0 Mori dice:

    Pajas mentales a tutiplen…
    que manera de calentarse la cabeza por una gilipollez.

    “Highway 61 Revisited” es una maravilla y punto pelota.

  25. #0 fenomeno dice:

    El problema de Dylan no tiene que ver con lo que es su ideario, si no, con que todo aquello que escribió y cantó, era de cara a la galeria, lo que se demostro con su apoyo al ultraconservadurismo mundial. Algo parecido paso con los Rolling Stone, que llevan toda la vida marchando de progres y liberales, y cuando actuaron en la super Super Bowl, se auto censuraron por que Bush se lo dijo. A eso se les llama “pandilla de hipocritas”.

  26. #0 Carlos A. dice:

    Por favor afrodita, ¿quién te ha dicho que Bob Dylan apoyó la candidatura de Bush? Pero aporta pruebas, por favor.
    Una segunda cuestión, sobre Dylan, por favor, dejad de lado los clichés, los de izquierda (voz de una generación, cantante protesta, etc…) y los de derecha (el Papa, su conversiónal cristianismo, etc…). Y aquel que no conozca de verdad la obra de Dylan, es decir, quien no conozca sus letras (poemas), que se calle y deje de decir majaderías y simplezas.

  27. #0 Carlos A. dice:

    Ah, y eso de que Dylan es un conservador, ¡por los cojones! Otra línea de pensamiento simplista.

  28. #0 Jesus Jeronimo dice:

    Vamos a ver

    En primer lugar deciros que no sabía que la obra de un artista hubiera que pasarla por el tamiz de sus opiniones políticas. Dylan es un sensacional poeta y músico, un personaje único e importante en la cultura del siglo XX…y me indigna que mas de uno y dos escriben aquí sin tener ni idea de quien hablan. Dylan participó en temas políticos hace 40 y pico años, justo cuando había que tener muchos huevos para hacerlo y significarse de esa manera en un pais tan vengantivo con sus disidentes como USA. Al poco tiempo abominó de eso y se dedicó a otra cosa. Hasta hoy. Eso no le quita el caracter de genio. Ya me gustaría ver a todos eso que gritais por aquí tanto cuanto os mojais en vuestro día a día con las ideas que tan faciles son de poner en un comentario. Criticar a Dylan es muy facil.

    Pero claro, poco importa todo eso, cuando aquí llega alguien y sin el menor pudor salta con que Dylan apoya a Bush y no se cuantas barrabasadas sin contrastar y sin comprobar. Y detrás toda la recua de supergritones a ponerle verde sin contrastar. ¿Como sabeis eso de que apoya a Bush?

    Dylan no es integro, se ha mostrado como un verdadero cabron con mucha gente y personalmente posiblemente hasta sea una de las personas mas ruines que existen, no lo se porque no le conozco.

    Pero eso no le quita su genialidad como artista. Menospreciarle como artista por sus opiniones politicas (insisto, no contrastadas) es delirante y sintoma de intolerancia.

    J
    http://www.cielovacio.com

  29. #0 Antonio dice:

    Sin entrar en si es ajustada o no la descripción de la ideología política de Dylan, este hilo me recuerda a los de Batiburrillo poniéndo el grito en el cielo porque le habían dado el premio al “socialistoide” de Paul Auster el año pasado:

    http://batiburrillo.redliberal.com/007907.html

    Vaya compañía que os buscáis, la verdad.

  30. #0 Carlos A. dice:

    Perfecto, Jesús Jerónimo. La gente habla sobre Dylan sin saber de qué habla. ¿Conocen, acaso, la letra de The Lonesome Death of Hattie Carroll, Visions Of Johanna, Señor, Where Are You Tonight (Journey Through Dark Heat), Not Dark Yet o Ain’t Talking, por citar canciones de las diferentes etapas que ha atravesado el Gigante de Minnessota? Entonces, ¿de qué coño habla tanto indocumentado?

  31. #0 Anonymouse dice:

    A mí hay muchas cosas de Dylan que me gustan. El que no me gusta es el Príncipe de Asturias. Por ir dejándolo claro.

  32. #0 Liendre dice:

    Anonymouse, ¿qué es exactamente lo que no te gusta del Príncipe de Asturias?

    ¿Hablas de su faceta personal? ¿Profesional?

  33. #0 Anonymouse dice:

    32. Liendre says

    Institucional, básicamente.

  34. #0 jorlz dice:

    El señor Dylan es grande. Sus comidas de olla no serían tan famosas si él no lo fuera. Cantautor, jippie, country, católico, judío, neverendigtour…
    Sólo por haberle robao 70 millones de ptas a la iglesia por tres canciones a su tocayo ya lo merece.
    Pesetero? Quien no lo es…

  35. #0 lukas dice:

    31. Anonymouse.

    Suscribo.

  36. #0 everygrain dice:

    Cuánto me jode ver el nombre de Bob Dylan en manos de quienes como siempre quieren amoldarle a su gusto, como si Bob fuera patrimonio de todos. O sea, que no puede cantar para el Papa si le sale de la punta del nabo… O sea, que recibir un premio es para decirle “quién te ha visto y quién te ve…” Aquí lo que hay es mucho desinformado que no tiene ni reverenda idea de qué ni quién es y quiere ser Bob Dylan, pero se toman la libertad de afearle a Bob Dylan (insisto, A BOB DYLAN) su conducta. Yo me pregunto quién coño se creen que son los que escriben estas sandeces. En fin, vergüenza me da compartir espacio en internet con esta panda de subnormales.

    Y ahora a lo que iba: ¿vendrá Bob a recoger el premio? Pues que haga lo que le salga, insisto, de la punta del cimbel, que para eso tiene todo el derecho de querer o no querer embolsarse 50.000 euracos (quién pudiera). Ahora bien: eso va a depender en gran medida de la fecha que decidan en Asturias para entregar el premio. Porque si le pilla con una fecha cerrada dentro de su interminable gira, apuesto a que no la cancela. Vamos, a mí me habría jodido bastante, cuando hace unos meses me compré (con bastante antelación) una entrada para verle en Europa, saber que se cancelaba mi cita con él para que le entregaran un premio. Confío en que Bob respeta mucho sus citas con quien compre entradas para verle, así que si quieren verle en Asturias, que entren antes en la página de Bob Dates y miren qué fechas tiene libre Bob. Si apuntan bien en una libre, probablemente verán a Bob por Asturias, porque de lo contrario…

    Y por favor, que se abstengan de hablar aquí los que no tengan ni puta idea de quién es Bob Dylan.

  37. #0 Carlos A. dice:

    Encantado, everygrain (of sand, por supuesto), de leer lo que has escrito. Lo malo no es sólo lo que escriben aquí tanto indocumentado, lo triste es leer en la prensa y escuchar en radio y tv toda la típica ristra de clichés y lugares comunes sobre -efectivamente- BOB DYLAN, expresada por gente que lo más que conoce del gigante de Minnessota -y mal, además- es “Blowing in the Wind”. Como primer ejercicio podrían leer hoy en El País la letra traducida de Not Dark Yet y quizás empezasen a enterarse de algo, entre otras cosas, porque en el mundo anglosajón tiene la categoría de poeta, compradao además con los más grandes poeta de lengua inglesa. Aquí alguien debió pensar que está hablando de Víctor Manuel. ¡Qué verguemza!

  38. #0 Carlos A. dice:

    A ver si consigo escribirlo bien de una piñetera vez…

    Encantado, everygrain (of sand, por supuesto), de leer lo que has escrito. Lo malo no es sólo lo que escriben aquí tanto indocumentado, lo triste es leer en la prensa y escuchar en radio y tv toda la típica ristra de clichés y lugares comunes sobre -efectivamente- BOB DYLAN, expresada por gente que lo más que conoce del gigante de Minnessota -y mal, además- es “Blowing in the Wind”. Como primer ejercicio podrían leer hoy en El País la letra traducida de Not Dark Yet y quizás empezasen a enterarse de algo, entre otras cosas, porque en el mundo anglosajón tiene la categoría de poeta, compradao además con los más grandes poeta de lengua inglesa. Aquí alguien debió pensar que estaba hablando de Víctor Manuel, por aquello de Asturias. ¡Qué vergueza!

  39. #0 Carlos A. dice:

    A la cuarta va la vencida (perdonad pero es por la indignación y porque quiero que quede claro)

    Encantado, everygrain (of sand, por supuesto), de leer lo que has escrito. Lo malo no es sólo lo que escriben aquí tanto indocumentado, lo triste es leer en la prensa y escuchar en radio y tv toda la típica ristra de clichés y lugares comunes sobre -efectivamente- BOB DYLAN, expresada por gente que lo más que conoce del gigante de Minnessota -y mal, además- es “Blowing in the Wind”. Como primer ejercicio podrían leer hoy en El País la letra traducida de Not Dark Yet y quizás empezasen a enterarse de algo, entre otras cosas, de por qué en el mundo anglosajón tiene la categoría de poeta, comparándolo además con los más grandes poetas de lengua inglesa. Aquí alguien debió pensar que estaba hablando de Víctor Manuel, por aquello de Asturias. ¡Qué vergueza!

  40. #0 everygrain dice:

    Pues sí Carlos, te devuelvo la razón, tópicos y clichés sin fin en prensa, radio y TV, eso es lo que nos queda durante unos días…

  41. #0 everygrain dice:

    Se me ocurre que hagamos una selección de los tópicos más pelmazos que vayamos oyendo (o leyendo aquí).

    Empiezo por Diego Manrique hoy en EL PAÍS, con mi respeto al gran cronista musical… al que a menudo pierde, cuando habla de Dylan, su afán por ponerse en un plano superior no se sabe bien si con respecto al mito o al resto de periodistas que se acercan a él. Como decía, hoy incurre en un tópico bastante pelma, de los más socorridos:
    “su especialidad consiste en reinventar su cancionero, no siempre con resultados estimulantes, IGNORANDO AL RESPETABLE”.

    Vale que algunos (los desinformados que escriben las chorradas que citábamos antes) van a los conciertos de Bob Dylan sólo a reconocer las cuatro canciones que conozcan de él, y se enfadan si las toca de manera diferente a como esperan. Pero ojo, Diego Manrique, que esos no son los únicos de “el respetable”: un buen número (no sé si la mayoría) de los que vamos a ver a Bob Dylan en concierto precisamente apreciamos que (desde que empezó, más notablemente desde que se electrificó en 1965) Dylan recree los arreglos de sus canciones una y otra vez. ¿A qué viene llamar la atención sobre algo que Dylan hace desde los 60? En mi pueblo eso se llama coherencia (además de originalidad, creatividad, valentía… muchas cosas y ninguna negativa). ¿Quién se imagina tocar 100 conciertos al año sin modificar los arreglos de las canciones, canciones que ha venido tocando desde hace más de 40 años? Si las tocara siempre igual, yo por ejemplo me pensaría ir a verle más. Y la parte del respetable que va a ver a Bob Dylan a oír canciones como quien les pone un vinilo original… pues sencillamente se han equivocado de concierto: en verdad querían ir a uno de Paul McCartney.

    Bueno, lo dicho, se abre la caza de tópicos, ¡uníos a la fiesta!

  42. #0 Ismael Valladolid Torres dice:

    “¿No es algo transgresor que le den el premio de las Artes a un cantante de rock?”

    Puede, pero estamos hablando de Bob Dylan, no de un cantante de rock.

    Se asume que al hablar de las letras de Dylan, estamos hablando de literatura y no de lo que suelen ser las letras en el pop y en el rock: Poesia post-adolescente de baratillo. Literariamente, Dylan está a la altura de la generación Beat, es un genuino expresionista, y ha llegado a ser propuesto para el Nobel en esta categoría.

    Musicalmente, es el hombre que electrificó el folk, el que lo fusionó con la cultura rock, eso sí, después de elevar la dignidad de este genero a su cumbre, gracias a letras mucho más inteligentes y con un doble filo mucho más acusado que las que escribían sus compañeros de género. Su fusión precede en al menos una década a la unión de Rod Stewart con The Faces, quienes la convirtieron en superventas. En algunas reseñas, se habla de “Like a rolling stone” como de la mejor grabación de la historia del rock. Yo no puedo estar de acuerdo con esto, pero mucho menos en desacuerdo.

    Me temo que cualquier parecido entre Dylan y un “cantante de rock” es mera coincidencia. Dylan está en las alturas de Picasso o Kubrick.

  43. #0 Carlos A. dice:

    Desde luego, everygrain, ese comentario es bueno, y vale para casi todos los artistas, que da igual ir a verles que escuchar sus discos, pues no se apartan un milímetro de las versiones originales. Dylan se reinventa en cada concierto, con versiones diferentes e, incluso, con textos diferentes (precisamente Every Grain Of Sand, es buena prueba de ello). En cuanto a Manrique, es una cruz que nos ha caído a los dylanianos. Si hicieses el -eso sí, aburrido- ejercicio de cotejar sus textos sobre Dylan, verías que parece como si tuviera una crítica modelo en la que sólo varían los nombres de las canciones o los álbumes de que se trate en cada momento, siempre además con un tono de perdonavidas o de “a mí no me engañas”. Por contra, muy bueno el artículo de Rodrigo Fresán en El País de hoy.
    Mi cliché sería ese de “la voz de una generación que creyó que podría cambiar el mundo”, y eso que estoy muy próximo por edad e ideología a esa generación. Si Dylan lee los motivos por los que le han concedido el premio, seguro que no viene a recogerlo.

  44. #0 Carlos A. dice:

    Ismael, yo no creo que sea necesario ni tal vez bueno comparar, salvo que lo hagamos para que se entienda que cuando afrontamos a Dylan no vale hacerlo como si criticásemos o comentásemos un disco o concierto de U2, sino que hablamos de otra cosa. En ese sentido, no es una boutade la candidatura de Dylan al Nobel de literatura ni han sido unos pringados los que la han avalado y la avalan. Dicho lo cual, Dylan es también, por supuesto, un cantante de rock y de folk y de blues y muy bueno por cierto, digan lo que digan los ignorantes de turno.

  45. #0 everygrain dice:

    Totalmente de acuerdo con los dos comentarios Carlos (como con los de ayer, no te lo mencioné antes). No podías dar más en el clavo con la descripción del tonillo perdonavidas y de “a mí no me engañas” que siempre he encontrado en la aproximación de Manrique a Dylan (lástima, uno de mis primeros contactos con ambos, feliz en los dos casos, fue el encarte que acompañaba al vinilo de Street Legal).

    En cuanto al tópico que citas, un buen amigo que se alegraba por mí me reprodujo en un sms la cita sobre “faro de una generación” etc. Le agradecí el mensaje, pero pensé como tú: si Dylan lee eso, se pensará dos veces el venir a recoger el premio, por muy acostumbrado que esté.

    Yo me pregunto por qué tanto afán en apropiarse de la imagen (o como se la quiera llamar) de un artista, amoldándolo de paso a gusto de cada cual y criticándole cuando se aparta de lo que uno quería haber visto en él), cuando es tan fácil y tan gratificante quedarse con es tan sencillo disfrutar de los textos y del “fraseo mágico” (afortunada expresión de Calamaro creo) de ese extraordinario cantante de blues, folk, rock (y hasta de gospel) que es (y mientras no se demuestre lo contrario es lo que siempre ha aspirado a ser: ni más ni menos) Bob Dylan.

  46. #0 Carlos A. dice:

    Es que, everygrain, ¿quién sabe a qué ha aspirado Dylan en su vida? Este es uno de sus grandes misterios y es parte de su encanto. Eso es, aparte del talento, claro está, lo que separa a Dylan de sus demás colegas (con muy pocas excepciones). Hace unos meses leí una recensión de una entrevista en el New York Times (en http://www.expectingrain.com) con Caetano Veloso en la que volvía a mostrar su admiración por Dylan, pero dejaba claro una diferencia sustancial (hay muchas, por supuesto) entre ambos: la negativa de Dylan a explicar sus canciones -su arte-. Eso le diferencia de todos. Para Dylan, sus canciones (sus escritos) están ahí y que cada cual se las apañe con ellas. Quizás sea por eso que haya mucha gente que tiene su propio Dylan. Yo, sin embargo, sólo tengo uno: ése que ha ido, como todos los grandes artistas, moviéndose con su tiempo.

  47. #0 everygrain dice:

    Totalmente de acuerdo!

  48. #0 Chema dice:

    Hey, el Carlos este y sus comentarios es como Jack Nicholson en la peli de Mejor Imposible, que tenía que encender y apagar la luz tres veces al salir de una habitación (y además tiene mucho tiempo libre) Oid chicos, por qué no intercambiais emails, o quedais o algo para ir a pajearos escuchando al Grande de Minnesota (que sigo sin entender por qué le llamais así, con lo bajito que es, es mucho más alto Kevin Garnet). De todas formas, después del Wnabemylover de las spicegirls, blowin’inthewind es mi cancón favorita.

    En cuanto al premio, lo que a la peña no le mola es que el Nobel lleva el premio de un tío util, que permitió que se construyeran un montón de carreteras muy largas, y este lleva el nombre de un inutil desgarbado al que le pagamos el chalecito y el velerito todos los mamones de este país.

  49. #0 everygrain dice:

    Una reflexión admirable, Chema.

  50. #0 Carlos A. dice:

    Tenía dudas sobre si contestarte, Chema, porque no suelo perder el tiempo (ése que, según tú, me sobra) con los comentarios maleducados y, sobre todo, imbéciles. Voy a hacer un esfuerzo. Primero, sobre la repetición de los e-mails. Por mi edad, suficiente para que no me cuadre lo de “el Carlos ese”, no me he habituado fácilmente a esto de los blogs y, como me gusta escribir correctamente (de lo que podías tomar nota, por cierto), cuando intentaba corregirlo sobre la “vista previa”, lo que hacía era editarlo.
    En segundo lugar, sobre tus gustos musicales o literarios o culturales nada que decir, aunque me temo lo peor cuando, para recalcar tu opinión, citas una película como “Mejor Imposible”.
    Llamé a Dylan “Gigante” por razones obvias que cuaquier persona mínimamente inteligente habría comprendido, al margen de que guste Dylan o no. Muy sútil eso de que es bajito. Ya te digo yo que sí, y además judío. Te faltó decirlo.
    En tercer lugar, mi vida sexual es estupenda y, aunque la masturbación me parezca una actividad saludable, no tengo necesidad de practicarla.
    Por último, que el Premio lleve el nombre de “un inutil [con acento, si no te importa] desgarbado al que le pagamos el chalecito y el velerito todos los mamones de este país” no tiene nada que ver con Dylan. Yo también soy republicano, y seguramente bastante antes que tú.
    En resumidas cuentas, Chema, que eres un perfecto gilipollas, eso sí, muy progre.
    Atentamente.

  51. #0 Ismael Valladolid Torres dice:

    De Manrique se puede escribir lo mismo que de Trecet y de otros muchos locutores de Radio 3: Dicen cosas dudosísimas, y más dudosas cuanto mayor sea la cultura musical y la cultura en general de quien las escucha. Pero son comunicadores magníficos.

    #44 Dylan ha sido un expresionista, como voluntariamente o involuntariamente lo fueron otros: Lennon, Bowie, Eno, y más. Entra en la categoría de los artistas, más elevada que la de los “entrenedores”.

  52. #0 everygrain dice:

    chema, léete el último artículo de manolo saco en su blog y verás qué bien te define.

  53. #0 T. S Eliot dice:

    A ver galleguitos en vias de desarrolo intelectual (económico les va muy bien, en eso los han ayudado) Paso a detallarles…
    Quién carajo se creen algunos de ustedes que son para poner en su boca llena de ignorancia el nombre de Bob Dylan??? Se creen ustedes que pueden juzgar si está bien o mal que Dylan reciba tal premio???
    No todos ustedes son iguales, desde ya. Algunos son gente inteligente.
    Pero otros opinan cuando ni conocen del tema y han leido las letras de Dylan de malas traducciones al Español (pésimas traducciones) porque ni siquiera han aprendido a leer y escribir correcto en Inglés. Sólo opinan porque abrir la bocota para decir ganzadas es gratis, y sobre todo fácil.
    Dylan es sin duda alguna, el artista del siglo. Y no es comparable con nadie más. Hay muchos otros importantes, pero ninguno como el gran Bob.
    Invito a uno sólo de ustedes a hacer un 0.000000000000000000000000001 % de lo que Dylan le brinda y ha brindado a la humanidad. Y aquel que esté dispuesto y y tenga las agallas.
    Que “coja” una guitarra y le llene los ojos de lágrimas a los peregrinos, y de piel de gallina y emoción a los campesinos.
    Los que no. Mejor cierren la bocota y pónganse a mejorar.
    No es bueno ser un país tan rico, con gente tan pero tan pobre…
    Sin más, atte
    T. S. Elliot