jun 13

Sobre el rediseño

Tag: Autoayuda Ignacio Escolar @ 23:11

1- Aún estoy en ello, así que no seáis demasiado duros conmigo. Gracias a Kuryakin, ya funciona bien la caja de los comentarios en Explorer (aunque casi que debería haberlo dejado así para que todos, por vuestro bien, os paséis a Firefox) y está traducido. ¿Me he dejado algo en inglés? ¿Algún otro error? Avísame en los comentarios.

2- El RSS ya funciona como antes sin necesidad de tocar nada. Al menos, eso debería. Si estás suscrito y siguen los problemas, cuéntamelo.

3-He instalado un plugin que se llama comment karma y permite puntuar los comentarios. De momento, sólo tiene como efecto real ver la valoración de cada uno y así, a ojo, poder leer sólo lo más interesante saltándose a los trolls. En breve, en cuanto su autor, Alex Bailey, termine los exámenes y saque la nueva versión del plugin, permitirá también metamoderar los comentarios, ocultando a los impresentables sin necesidad de bloquearlos, como hace Menéame o Barrapunto. Estoy en ello y si alguno sabe una solución mejor, que avise.

4- Algunos ya lo habéis visto -el enlace está en un rincón, al final de la columna derecha- pero aviso al resto: podéis registrar vuestro usuario en Escolar.net. De momento, sólo sirve para preservar vuestro apodo en los comentarios y poco más pero, más adelante, tendrá otras funciones.

5- Sigo importando los viejos archivos de Movable Type pero aún no voy ni por la tercera parte. Estoy troceando el archivo de MT (+ de 200 megas) en pedazos de dos megas para que así los pueda importar en la base de datos la herramienta que incluye WordPress. Pero el proceso es lento: tardo diez minutos por archivo y son más de cien. Tengo archivos para rato

6- También he actualizado los permalinks, los enlaces a cada noticia. Ahora son casi iguales a los viejos enlaces de MT. No sé si Google se enfadará conmigo pero, francamente, me importa un bledo.

7- Ahora, con el diseño más estable, pongo en marcha una nueva encuesta. ¿Os gusta más ahora que antes? Sí, sé que sois muchos los que os habíais acostumbrado al tradicional blanco y negro y lo de ahora no os acaba de encajar. Dadle una oportunidad mientras mejoro el invento. Al menos ya no hay errores 500, carga más rápido y es más fácil de usar.

8- ¿Negro y rojo el color de la Falange? ¿De los anarquistas? En realidad, es negro, blanco y rojo: los colores de The White Stripes.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

78 comentarios en “Sobre el rediseño”

  1. # absence dice:

    A mí me gusta y me funciona bien.

  2. #0 obvia_mente dice:

    ¡DUREX!

    Los White Stripes MOLAN (y además has puesto mi tema favorito)

    Este diseño también. Ya nos acostumbraremos. Siempre es igual. Además entre funcionalidad y diseño me quedo con lo primero, de todas a todas.

    Ah y apunta este nombre: THE SUBWAYS.
    Esto es lo que suena en mi coche de camino al trab…erm…al bar ese donde el Pekata me paga las copas.

    A su lado los Arctic Monkeys son unos piltrafillas. ¿No me crees?

  3. #0 yomismo dice:

    La barra lateral se ha vuelto a caer en IE6.

  4. #0 piezas dice:

    Pardiez, D. Javier, eso no es musho curro: ¡er favicon! lochamos de menos los de largas pestañas.

  5. #0 jorlz dice:

    Me parece bien el cambio a los colorines, como que es más distraido. Quizá para leer es peor, pero a primera vista es más molón.
    Y ya puestos… Aúpa la CNT-FAI ante el resto de alternativas que planteas…
    Krafwert no tenían también un disco rojo y negro?
    Saludos y endavant!

  6. #0 Ignacio Escolar dice:

    Anda, es verdad. ¡Qué ha sido de mi favicon! ¿Alguien sabe cómo se pone el favicon en wordpress? ¿En el CSS?

  7. #0 yuyu dice:

    la franja negra sobre rojo y blanco me resulta visualmente pesada, como una losa (auqnue en cosas estéticas ya se sabe…) Aparte posiciones relativas de los colores, esa combinación pega bastante en banderas, banderolas y banderines, es intencionado?

  8. #0 Fito dice:

    Nacho, símplemente coloca el fichero favicon.ico en el directorio raiz. Con eso debería ser suficiente.

  9. #0 nonono dice:

    ¿qué tiene de malo el explorer?

  10. #0 Ignacio Escolar dice:

    Fito, ya está en el directorio raíz. Lo raro es que sí me aparece en el panel de administración del WP pero no en la web. Acabo de incluir una mención explícita en el header, a ver si así mejora la cosa.

  11. #0 andaqueno dice:

    Si, gráficamente prefería el diseño anterior, pero entre que no hay errores 500 y la posiblidad, aunque remota, de ocultar a según qué coñazos, mil veces prefiero lo nuevo.
    Bueno, o 999 veces, vaya.

  12. #0 inicio dice:

    ¿Me he dejado algo en inglés?

    Yo pondría “Inicio” en lugar de “Home”

  13. #0 Gina dice:

    te esta quedando muy bien.. y los white stripes (en especial este videoclip) me encantan!!

    Aunque no se que pintn las plantas al final de la columna de la derecha, con lo fino y simplista que eres tu.

  14. #0 Ignacio Escolar dice:

    Nonono, prueba Firefox y lo descubrirás.

  15. #0 Ignacio Escolar dice:

    Gina, te refieres ¿al geranio? En un rato lo podo.

  16. #0 Paul Anko dice:

    En la pda con Opera los comentarios se ven en una columna con una palabra por fila, muy incómodo de leer. El diseño tampoco me gusta mucho.

  17. #0 Fito dice:

    nonono, iExplorer es inseguro, caprichoso a la hora de mostrar los contenidos, poco configurable y encima de microsoft (que para algunos es su mayor defecto)

    Nacho, si está en el raíz y está puesto lo de en el header solo queda rezar. En cualquier caso, el favicon es una perversión :)

  18. #0 piezas dice:

    Ya ví el problema, Nacho: hay dos “links” al favicon en el “head”. El segundo es inexistente y redirige a la página principal. Eliminalos y ya está: como te dice Fito, todos los servidores suelen estar configurados para buscar un favicon en el directorio raíz y mostrarlo por defecto.

  19. #0 Ignacio Escolar dice:

    ¡Solucionado!

    Acabo de instalar también el wp cache. Habréis notado algo raro. Ya está arreglado.

  20. #0 piezas dice:

    ¡Gracias, maehtro! 😉

    Me gustaría juguetear con el theme antiguo partiendo del xhtml actual, aunque solo fuera como prueba de conceto. El caso es que no se si voy a poder sacar tiempo.

  21. #0 kiko dice:

    Sigo diciendo, la fecha en cada comentario canta mucho en rojo (no es un dato tan importante como la atención que reclama), estaria mejor en gris difuminado (los tags tambien estarían mejor con un color menos chillon).

    Seguro que al tocar el CSS tampoco costaría mucho ampliar los bocadillos estos, me parece que deberían ser mas anchos.

    Y ya para rizar el rizo y siguiendo con el CSS cambiaria el tipo de letra (seguro que para los comentarios una GEorgia no quedaría nada mal, me gusta por que es una letra de prensa, o una tahoma o verdana tampoco quedaría mal).

    Por lo demás no esta mal el theme, me gusta la pagina principal, sobre todo el titulo de cada entradilla con la fecha y tambien el resto (bueno menos lo dicho del color de los tags).

    Habia por ahi un comentario que te aconsejaba un truco para subir los 200 megas del tiron. Si lo veo te pongo el enlace (uff tarea de chinos eso de los trocitos..).

  22. #0 Lydia dice:

    Hola Nacho, indagando por la nueva decoración del lugar veo que en el header introduces el favicon con el código . Deberías quitar la barra de delante del favicon y ponerla al final, cosas de innovaciones en css y cosas así. Algo como .

    En caso de que nada de eso funcione, puedes especificarle el tipo de imagen, indicando el favicon así:

    De todos modos, también puedes intentarlo “a las bravas” poniendo la dirección entera, algo así como

    Espero que sirva, no desesperes, lo que hoy no funcione, mañana irá
    Lydia

  23. #0 Matachin dice:

    Para los permalinks échale un vistazo a Permalinks Migration Plugin. Yo tambien estoy empezando con WP y lo instalé para compatibilidad con los links antiguos.

  24. #0 Pontifex dice:

    Lo que menos me gusta es el formato de los comentarios, mucho hueco en blanco, me gustaba mas “condensadito” como antes sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de comentarios de tus posts.

  25. #0 Mu dice:

    Y además ahora es software libre. Aunque no me acostumbre al nuevo estilo (soy muy conservador estéticamente), creo que vas (vamos) a ganar mucho.

  26. #0 Darth dice:

    ¡Don Javier, Don Javier! Para mí lo que sí es imprescindible (y lo que más echo de menos del blog antiguo) es la vista previa de los comentarios. A ver qué se puede hacer con eso.

  27. #0 guerrillero dice:

    En hora buena (las 12,30 pasadas GTM) D. Javier, la verdad es que el pisico la está quedando guapo, guapo.

    Para ser una VPO. Sin embargo, no se confie Vd. y recuerde que hombre previsor vale por dos o tres cientos (Leónidas, que peliculón)

    http://www.youtube.com/watch?v=fOeYQztN5Fk

    PD:

    Aprovecho para hacer spam:

    SE vende Televisor de tubo, marca SONY. Año 97 . Con muy pocos kilómetros. Hace años que no se enciende más que para ver pelis pirateadas.

    Una verdadera “ganga”. (Si, es la prima de Yugurtu).

    Razón:
    Guerrillero.

  28. #0 Ignacio Escolar dice:

    Sí, Pontifex. Lo de los comentarios no me convence mucho, lo tengo que arreglar. Además, quiero que el CSS distinga entre los comentarios de usuarios registrados y los que no lo están. Estoy en ello.

  29. #0 piezas dice:

    Para los que echamos de menos el layout antiguo. 😀

    Cuanto al tema del preview, el otro día ejaba por aquí un plugin. Pero justo después se produjo un error 500 generalizado que en pezolandia interpretamos como que D. Javier había decidido la reunificación de todos los “500”.

  30. #0 rr dice:

    qué grandes los stripes, dios!!!!

    chavales, se han de ver en directo. ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!

  31. #0 Daniel Seijo dice:

    Te leo desde hace años, y a pesar de que escribo en un blog con más de un millón de usuarios únicos al mes (Motorpasion.com) y que está ahí arriba en las listas, siempre digo que ni Microsiervos, ni blogs comerciales, ni nada de nada, Escolar es el “numer one”.

    En todos estos años, creo que este es mi segundo comentario. El primero fue para pedir que coservaras la cabecera vieja, y este para pedir que conserves algo (o parte) del diseño viejo. En mi vida personal se han ido demasiadas cosas en los últimos meses como para perder también la imagen de tu blog. (es broma… o quizás no).

    Y como consejo, pídele a alguien fanático y con algo de conocimiento como yo (pero con más tiempo libre) que te haga una redirección permanente de http a los archivos nuevos, si no Google se va a enfadar mucho contigo. Hazlo por los miles de usuarios que buscarán algo que tu tienes en Google.

  32. #0 kiko dice:
  33. #0 Lector dice:

    Me gusta el nuevo diseño (aunque aún no me he terminado de acostumbrar).
    Eso sí, me acabais de chafar estilo personal “negro con letras blancas” que le tenía puesta a la página por lo de que molesta menos a la vista y tal (que os cuente Jaz1 :p ).

  34. #0 GUSSANITA dice:

    yo, de cosas técnicas, no sé. me quedé en cómo cambiar de color las letras en la plantilla. pero sí que es cierto que la franja negra pesa mucho. no sé qué alternativa ofrecer. por lo demás, está todo bastante bien organizadito y funcional. es posible que a lo mejor haya también demasiado texto rojo. pero, en general, yo diría que ha mejorado.
    saludos.

  35. #0 Ignacio Escolar dice:

    Acabo de instalar la vista previa. Parece que funciona hasta con enlaces y negritas

  36. #0 Baldovino dice:

    Que manía con querer que nos registremos,yo sólo entro a leer y a decir dos cositas de vez en cuando…
    A mi me gustaría que quitaras el gris de los comentarios,o que pusieras un fondo gris claro,porque ahora molesta un poco.Y el rojo lo cambiaría por azul,gris o negro.
    También molesta el hueco grande vacío que queda a la derecha y que antes no pasaba,aunque supongo que dependerá del tamaño de la pantalla.
    Lo de poder ocultar comentarios como en Menéame está muy bien.
    Se agradece el trabajo que estás haciendo Escolar.

  37. #0 Ignacio Escolar dice:

    Baldovino, el registro es opcional. Y lo seguirá siendo.

  38. #0 Darth dice:

    Moola la vista previa esta, en tiempo real. Acababa de escribir “pues yo no veo el botón” y la he visto. Sin querer ser muy tiquismiquis, estaría mejor si el texto apareciera con el mismo formato que los comentarios (tamaño de letra, sobre todo). También me sumo a que hay que hacer algo con el espacio en blanco que queda a la derecha. Ah, y el buscador, no te olvides del buscador. Me está gustando, sí señor (por cierto, los colores también me gustan, así tal cual).

  39. #0 Antonio dice:

    Que curioso, yo nunca eché de menos el favicon.

    Y en cuanto a #17, no veas lo útil que es para no perder la cabeza cuando tienes abiertas diez pestanhas, que es lo que me ocurre habitualmente. Antes de que los inventaran, cuando yo ya tenia pestanhitas con Opera en el 2002, me volvia loco…

  40. #0 Antonio dice:

    Vamos, que no me di cuenta de su ausencia… Juraria que siempre ha estado ahi y que Piezas esta intentando crear un bujero negro de la nada :D.

  41. #0 enkil dice:

    A mi me gusta, mejor diseño, más estabilidad, el trabajo que te estás dando a quien más beneficia es a los comentaristas y lectores del blog, eso es de agradecer. Para mi wordpress es de las mejores plataformas y Firefox el mejor navegador.

  42. #0 svcnt dice:

    rojo+negro+gris sobre blanco mola

    Aunque en materia de rojos, soy más del #cc0000 que del #aa0000. La izquierda siempre tan fragmentada, coño.

  43. #0 cesar dice:

    Tecnicamente lo veo bien pero es tremendamente impersonal. Puede ser el blog de escolar o el de cualquier web 2.0 del planeta.

    El diseño anterior tenia cierta imagen de marca…

  44. #0 Alex_R.I. dice:

    Tontipregunta.

    No le acabo de ver la utilidad a lo de puntuar los comentarios, ya que a)no se pueden ordenar o filtrar por puntos, fijando un mínimo o algo y b)incluso si se pudiera o te pudieras saltar los menos puntuados, no se perdería así parte de la “conversación”?

  45. #0 vicent dice:

    nacho y no te has planteado cambiar las fuentes, vamos a mi es q eso de la arial no me convence, me va algo mas de sobriedad a lo petiteclaudine…

  46. #0 chile dice:

    ueeee que post mas freak!!! no entiendo nada!

  47. #0 melchatt dice:

    Si todo el mundo se pone a comentar el aspecto de la nueva página, yo no quiero ser menos:

    “Maria Manuela (D.Javier), ¿me escuchas?
    Yo de diseños no entiendo
    Pero me gusta de veras
    ese que te estás poniendo”

  48. #0 mosca cojonera dice:

    blanco, rojo y negro: siempre funciona. Los primeros en usarlo no fueron los white stripes sino los nazis, que de propaganda sabían mucho. Sin ironía. La publicidad de hoy en día también le debe mucho mucho a Goebbels… qué le vamos a hacer.

    lo que hecho de menos entre artículos es que tuviesen un fondo gris (algo más claro, para que no cargue demasiado) como los comentarios, o un recuadro o algo, para delimitar cada noticia. Pero vamos, igual lo veo y te digo que no, que no funciona…

  49. #0 ZüberSanta dice:

    Blanco, rojo y negro eran los colores de la bandera de Alemania desde la primera unificación, así que no saquemos conclusiones precipitadas…

  50. #0 piezas dice:

    Alex, el efecto sería (cuando esté implementado y por lo que entendí) el mismo que en las conversaciones de meneame. No parece que se pierda casi nada, sobre todo teniendo en cuenta que en un porcentaje muy alto de las ocasiones lo que se “eliminará” no es más que ruido. Es cuestión de aprender a hacer uso de la herramienta, pero esas cosas suelen ser muy didácticas en sí mismas: normalmente los “pobladores” enseguida se percatan de la mejor forma de hacerlo para beneficio de todos.

  51. #0 Orlando dice:

    A mí me gusta el diseño en general, aunque creo que hay demasiado rojo, que suele cansar la vista.

    Los comentarios también deberían extenderse a todo lo ancho de la página, para no tener que saltar contínuamente, que también cansa y hace más pesada la lectura.

    Lo del Karma está genial, pero la decisión de ocultar o no los comentarios debería ser del lector. A algunos les gustaría no tener que aguantar troll, mientras que otros nos reímos mucho, y no queremos perder esa diversión.

    Por último, yo recuperaría la foto de Nacho del diseño antiguo (o la de la vieja rotativa), así como el título antiguo, para mí era la marca de la casa.

  52. #0 Orlando dice:

    #51: En el segundo párrafo del comentario, donde digo “saltar”, quiero decir “saltar de línea”.

    Y una cosa que se me olvidaba comentar es que también buscaría un tipo de letra como el anterior, o al menos, uno con más empaque.

  53. #0 Miss Sinner dice:

    A mí me gusta. El negro-rojo queda bien, es cuestión de acostumbrarse. Es cierto que la imagen que tenía antes era, como he leído por ahí arriba, la marca de la casa: el logo con el nombre, la fuente, el marco de las entradas, los colores y el formato de los comentarios. Aunque me gusta la imagen de los comentarios ahora porque se ve claramente donde empieza uno y donde acaba. La única pega es el color de la fecha, que en rojo resalta mucho, y el ancho, que lo suyo sería que fuese un poco más amplio. Por último, sólo decir que con Explorer se sigue viendo la columna al final.

    En todo lo demás, está genial. Y gracias a tí por el esfuerzo teniendo en cuenta la que tienes que tener encima ahora con el periódico.

  54. #0 musmushi dice:

    Aunque siempre leo y pocas veces escribo, debo decir que el nuevo diseño me gusta. Como dijo ya Miranda en un post anterior, muy “Stendhal”. Incluso me estoy encariñando con el “geranio” final, desdramatizará muchos iracundos comentarios. Solo echo de menos la foto de Nacho.

  55. #0 andaqueno dice:

    Euh… Un comentario a voleo: La combinación rojo-negro-blanco es de las más agresivas para el ojo. Si se trata de algo que mirar durante poco tiempo es impactante y atrae la atención, pero sis e trata de verlo durante bastante tiempo cansa más rápido de lo normal.
    Lo mismo es un error, tratándose de un blog que se supone atrae a un público diferente al habitual en la red, que se limita a ojear.
    O no, seguro que tú tienes mejores estadísticas sobre el uso que hacen de tu blog, claro¡

  56. #0 JC dice:

    Personalmente preferiría una combinación de colores con un fondo más oscuro. Es más descansado para la vista y facilita la lectura. Igual es que después de tantos años tengo la vista más sensible, pero a mi los fondos blancos me matan (la cajita gris en los comentarios es una avance, pero pequeñito).

    Por lo demás el blog está mucho mejor que antes.

  57. #0 mir dice:
  58. #0 mir dice:

    Bueno, y de diseñador gráfico también, pero no conozco tantos enlaces.

  59. #0 David dice:

    ¿Cómo haces la carga de los archivos de dos megas que estas importando?

    Lo digo porque si es un proceso más o menos mecánico se podrá facilmente automatizar con Linux (supongo que el servidor usa Linux)

  60. #0 Pitufina (Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Yo habría preferido una foto de tus gatos, pero 😀

    En otro orden de cosas, insisto, don Javier, o alguien que sepa cómo colocar los meneame de Noticia.es en un blog de Blogger, que me contacte en privado, que estoy haciendo un experimento sobre locuras y quiero enlazar cristaljar.noticia.es a lo mío, y no consigo dar con el código.

    small.blue.thingENgmail, gracias.

  61. #0 Jaime dice:

    Como te decía el otro día en otro post, es muy probable que puedas importar toda la base de MT (200 Mb) de golpe, sin necesidad de trocear.

    En el formulario de “upload” del importador habra una etiqueta “FORM” de HTML. Dentro de ella habrá un campo “INPUT” con valor “MAX_UPLOAD_SIZE” o algo similar. Si la cambias, puedes especificar el tamaño máximo de archivo para subir que quieras. Seguramente tendrás que acompañar esto de un cambio parecido en el fichero php.ini de tu servidor.

    Así es como se hacen uploads gordos (por ejemplo, videos a youtube), desde un formulario web.

    Espero que te sea útil. Lo digo para que no tengas que subir decenas de archivos de 2 Mb por separado.

  62. #0 Kalimero dice:

    A mí, particularmente, me molesta la columna de la derecha, con los enlaces y tal, en la pg de comentarios.
    Como la tenías en el anterior (sin ella) te da la posibilidad de extender los comentarios en horizontal y no hacerlos tan cargados y pesados a la vista en este formato más cuadriculado.
    Pero, es mi humilde opinión. Doctores tiene la iglesia. Jejejeje.

  63. #0 RadiouKacz dice:

    A mi me gusta todo menos lo que ya dije. O sea los smilis para el myspace y lo que dice JC del fondo pelin mas oscuro estaria muy bien.
    ¿Y q coño es esa cosa roja de la derecha?

  64. #0 imigueldiaz dice:

    Hola Nacho!

    Viendo el codigo html generado creo que lo de ver o no lo s comentarios usando un umbral minimo de ‘karma’ se podriá controlar con un poco de javascript, ya que se usa una profusion de etiquetas DIV que pueden ser controladas por que tienen su nada e id.

    Si te interesa que intente mirarlo un poco mas profundamente déjame un mensaje o mándame un mail, aunque ya sabes que somos todos curritos y tendré que hacerlo a ratos perdidos. 😛

  65. #0 erradizo dice:

    Para que la fecha te quede bien (en español no se lleva el th de después del día) debrías poner en el comments.php lo siguiente:

    comment_date(‘j \de F \de Y H:m’);

    Con eso la fecha se muestra de la siguiente forma:

    14 de Junio de 2007 10:01

    Saludos

  66. #0 otro nacho dice:

    rojo, negro y blanco mola, pero creo que mejoraria un monton si, dejando el resto igual, le quitaras el fondo negro a la parte del titulo, me parece que visualmente se hace muy pesada, creo que seria mejor negro sobre blanco.

  67. #0 mir dice:

    #66 Apoyo la moción

  68. #0 Margarita dice:

    Gracias por el cameo de White Stripes, el último disco es enormemente monumental. A mí este diseño me gusta, hasta las hierbitas estas, queda to mu zen. La vista previa simultánea de los comentarios me está dejando O_O

  69. #0 EdV dice:

    Nacho por mucho que dicen este diseño es bastante mejor que el anterior, aunque también es verdad que es más impersonal. Algunas sugerencias:

    Traducción: Tag, que todos entendemos pero no deja de ser un anglicismo, mejor etiqueta; Top, en el pie de página, mejor subir. El formato de la fecha también es anglosajón y desentona mucho (th, at, el orden). Esto se puedo cambiar fácilmente en PHP, sólo hay que cambiar una línea de la plantilla (como dicen en #66).

    Favicon: Aprovecha y cámbialo para que se adecue a los nuevos colores que usas. El actual con ese degradado de color “carne” es bastante feucho.

    Enhorabuena y gracias por todo el esfuerzo que estás haciendo.

  70. #0 Marlango dice:

    Yo le sigo viendo una pega, y es que ahora no se puede pasar de entrada a entrada, sino que o bien hay que ir desde los RSS o desde la página principal.
    O yo que sé, lo mismo si se puede y soy un poco lerdo XD

  71. #0 Juan Leal dice:

    Buen rediseño, sí señor. Lo peor es lo que cuentas en este post, exportar la base de datos es un trabajo duro. El riesgo de perder datos importantes añade tensión extra al tema.

    Felicidades y ánimo con la exportación.

    Juan

  72. #0 Puertas dice:

    me gusta más, solo le pongo una pega, los comentarios dentro de los bocadillos. por cierto te agradezco que dejes lo del explorer, se que el firefox es mejor pero con un pentium 233Hz no va xd. Felicitaciones por el blog

  73. #0 kiko dice:

    Y ya puestos, bajaria la fecha debajo del comentario (tiene mas sentido despues) y los iconos de votar tambien (mas facil votar a continuacion de leer, que volver arriba del comentario a votar).

    Probablemente estemos un poco pesados… Disculpe.

  74. #0 Alex_R.I. dice:

    Creo que deberíais hacer caso a andaqueno con la elección de colores. Si dice que la combinación cansa la vista, nadie mejor que él para saberlo. Con la de horas que le echa, llevará los ojos en carretilla.

  75. #0 Varsavsky también se pasa a Wordpress – Online dice:

    […] una parte es interesante ver como gente influyente como Enrique, Martin y últimamente también Nacho Escolar, se están pasando al software libre como es WordPress, gente que si no recuerdo mal estaban con […]

  76. #0 Napartheid dice:

    #72 para equipos antiguos puedes usar K-meleon, está basado en el motor que usa Firefox pero consume menos recursos.

    Descripción y enlaces donde lo puedes bajar: http://es.wikipedia.org/wiki/K-Meleon

  77. #0 Sergio dice:

    Me gustaba más antes, eran casi “los colores de una institución”.
    Pero prima la funcionalidad, pues en wp con unos cliks cambias el tema. Demasiado “2.0” le da al blog una apariencia poco seria, algo menos recargado transmite un mensaje de “me la pelan los dibujos, aquí se viene a opinar”, tal como yo lo veo.
    Suerte con los archivos 😉

  78. #0 Balcius dice:

    Fantástico vídeo, me tiene un aire a “Clockwork Orange” que probablemtente no sea casualidad. Rojo blanco y negro es una combinación muy elegante, muy oriental, de hecho. Decir que alguien es facha por usar el rojo, la verdad, … en fin.