Jul 24
¿Fecsa o Endesa?
En Cataluña, Endesa aún conserva en su nombre el de la vieja filial catalana: Fecsa. El apéndice viene muy bien a cierta prensa para no molestar demasiado a Pizarro cuando hay que dar malas noticias sobre la poderosa eléctrica, uno de los anunciantes más generosos. Hoy en La Vanguardia, por ejemplo, en el duro editorial sobre el apagón de Barcelona, Fecsa-Endesa aparece citada sólo como Fecsa. A secas y sin apellido, como si fuese una cosa distinta a la enérgica eléctrica que tan Endesa es cuando sube en bolsa.
——————
Otra reflexión sobre el apagón: sí, le puede pasar a cualquier ciudad, también han sufrido parecidos accidentes en Londres, Nueva York o Madrid. La diferencia es que en las ciudades de primera, como Londres, los apagones más graves sólo duran una hora, no dos días. El enfado de los barceloneses con el lamentable estado de sus infraestructuras está más que justificado. Cuando no se rompe el tren, se funden los plomos.


Julio 25th, 2007 a las 12:10 am Vota el comentario:
Estaría mal marcharme sin recordar que, a raíz de las opas que lanzó endesa sobre sevillana y fecsa, la
CNV sancionó con 300 millones de pesetas a Endesa por haber cometido una infracción grave, así como también sancionó al antiguo presidente de fecsa (juan echevarría, conocido franquista y padre del cuñado de laporta) y al director de tesorería de endesa, así como a varios hijos de ambos, por haber usado información privilegiada en su beneficio. 5 millones de ptas por barba. en fin, las liberalizaciones made in spain
Julio 25th, 2007 a las 12:18 am Vota el comentario:
“Que se jodan los catalufos. No querian independencia? Pues ahora les va a alludar quien yo me se, por listos.”
Hablar de listos mientras se comete una espantosa falta de ortografía queda finamente irónico.
Julio 25th, 2007 a las 12:19 am Vota el comentario:
[...] que eso no me lo indemnicen nunca los amigos de Fecsa-Endesa, que como bien dice hoy Nacho Escolar, cuando va bien es Endesa y cuando va mal es Fecsa. Por cierto, acabo de ver el nuevo diseño de Escolar.net y se parece un poco al mio… pero el [...]
Julio 25th, 2007 a las 12:23 am Vota el comentario:
Autorización de explotación, te ha faltado profundizar en ella:
Visto el expediente incoado en esta Delegación Provincialpor Endesa Distribución Eléctrica, S.L., de solicitud de autori-zación de la instalación eléctrica y aprobación del correspon-diente proyecto, y cumplidos los trámites reglamentarios orde-nados en las Secciones I y II del Capítulo II del Título VII delR.D. 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan lasactividades de transporte, distribución, comercialización,suministro y procedimientos de autorización de instalacionesde energía eléctrica, y de acuerdo con la Resolución de 23 defebrero de 2005, de la Dirección General de Industria, Energíay Minas, por la que se delegan determinadas competencias en materia de instalaciones eléctricas en las Delegaciones Provin-ciales de la citada Consejería, esta Delegación Provincial ha resuelto bla bla bla bla…
Primero.—Autorizar y aprobar el proyecto de ejecución dela instalación eléctrica referenciada, cuyas características prin-cipales son:
La realidad es que se presentan todas las autorizaciones en la delegación de industria de la comunidad autónoma, por delegación de la administración del estado….
Julio 25th, 2007 a las 12:30 am Vota el comentario:
#202 Por no mencionar la desoladora ausencia de tildes.
Julio 25th, 2007 a las 12:39 am Vota el comentario:
Bueno, alguien me podía explicar porque se puntúa de forma negativa a panchito en su mensaje #204
Querido panchito, el citado rd 1995/2000 sólo dedica un artículo, el 132 copypasteado antes, a la autorización de explotación.
Julio 25th, 2007 a las 12:40 am Vota el comentario:
Por el mismo motivo que van a puntuar negativamente éste.
Julio 25th, 2007 a las 12:41 am Vota el comentario:
Y es que la tilde tiene una función, hoygan, marca la acentuación de las palabras, no es ni mucho menos ociosa.
Hola blaelita (dicho sea sin la más remota intención de ser irónico puesto que no te veo troleando).
Julio 25th, 2007 a las 12:43 am Vota el comentario:
Y otro párrafo extraido de la adaptación a la directiva europea del 2003,
Se realiza una diferenciación en la red de transporte, en la que se introduce una separación entre transporte primario y secundario, y se redistribuyen y clarifican las competencias administrativas para la autorización de estas instalaciones, estableciendo la competencia de la Administración General del Estado para la autorización de estas instalaciones. Además el régimen económico de las acometidas eléctricas se asigna a las Comunidades Autónomas dentro de los límites básicos que establezca el Gobierno.
Como actividad regulada que es el transporte, con carácter de monopolio natural, se asigna en régimen de exclusividad esta figura de transportista a una única sociedad.
añado yo a REE…
Julio 25th, 2007 a las 12:43 am Vota el comentario:
Hola, Mem3000. Sin ironías tampoco.
Julio 25th, 2007 a las 12:45 am Vota el comentario:
De momento tiene sendos +0 blaelita. ¿Ve usted como no somos tan liberticidas como dicen las malas lenguas?
Julio 25th, 2007 a las 12:48 am Vota el comentario:
#211 ¿Yo he dicho alguna vez que ustedes son liberticidas? Por otra parte, esa idea de “ustedes” y “yo” me suena un poco rara.
Julio 25th, 2007 a las 12:49 am Vota el comentario:
En las delegaciones de industria de las comunidades autónomas hay unos señores, ingenieros ellos, de la comunidad autónoma, que van a una obra, a una línea, que si no cumple, la chapan, ellos, si ven que no cumplen la normativa. El ingeniero de la comunidad autónoma, ellos son los que ejecutan la paralización de la obra. Después puedes ir al ministerio a quejarte, y que decida, pero te lo cierra el ingeniero de la comunidad.
Julio 25th, 2007 a las 12:51 am Vota el comentario:
Ups… de momento en el primero tiene -1, pero le aseguro a usted que con este tipo de intervención no alcanza los -7. Una golondrina no hace verano.
Julio 25th, 2007 a las 12:54 am Vota el comentario:
#212 No, las malas lenguas dije.
Julio 25th, 2007 a las 12:57 am Vota el comentario:
Conste que yo a quien respondo no le voto negativo nunca, por pura coherencia.
Julio 25th, 2007 a las 12:58 am Vota el comentario:
Bueno pues ese tal vez sea otro ejemplo más de la poca coherencia de muchos comentaristas de este blog…
Julio 25th, 2007 a las 1:01 am Vota el comentario:
Venga, hoyga, panchito, eso no se lo negaré. la capacidad de inspección… pero era ilegal o no era conforme a la normativa, la instalación? quien se lo ha dicho, porque yo no lo encuentro por el interné
A todo esto, en elperiódico sí que informan del ejército, como alguien pedía:
Decenas de grupos electrógenos han llegado a la ciudad en las últimas horas de diferentes puntos de España para paliar la falta de luz. Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha explicado que pasadas las 22.00 horas se ha concretado la salida de diez generadores de 230 kilovatios de potencia desde Valencia. Estos se suman a las decenas de grupos electrógenos que han llegado de otros lugares como Zaragoza o Salamanca que el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha tramitado durante el día de hoy “personalmente” con el Ministerio de Defensa, ya que los transportan camiones del Ejército.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=427178&idseccio_PK=1022
Julio 25th, 2007 a las 1:11 am Vota el comentario:
#217 pachitorodriguez
Veo que te has estudiado mejor el sector eléctrico, señor distribución. Yo, con los mismos fundamentos que tú digo que los negativos se los ponen entre ellos para “demostrar” que el sistema está viciado, Y ahora demuestrame que miento.
Julio 25th, 2007 a las 1:20 am Vota el comentario:
#206 Càtxum!
Porque a los señores electores les da la gana. Pachito se ha ganado todos los negatifos del mundo. Partiendo de la base de que en este blog no creo que haya muchos santos, no me extraña que le lluevan negativos aunque diga viva Zapatero. Puede que en tu mundo chupipandi los actos no tengan consecuencia. Pero en el mundo real el que la hace la paga. Y a mí me parece estupendísimo, hoyga. A un tío que lleva meses insultando y saliendose del tiesto ni agua. Y a tu pluralidad foril que le den. Por lo menos yo lo veo así. El respeto no es un regalo, hay que ganárselo. Y disculpame el tono pero estoy cansado del tema.
Julio 25th, 2007 a las 1:29 am Vota el comentario:
#220 A mi me parece que a cada uno hay que juzgarle por lo que dice y hace en cada momento, pero será que soy de un mundo …. “chupipandi”?
Julio 25th, 2007 a las 1:30 am Vota el comentario:
#208 MeM3000
Un poquito ociosa sí que es. Y no es verdad que sólo marque el acento, también se usa para diferenciar el sentido de las palabras polisémicas. El castellano está concebido para saber leerlo sin necesidad de haber oído las palabras. Pero a veces se pasa de específico. ¿A quién pezones le importa diferenciar un pronombre de un sustantivo?. Al final lo que se consigue son discusiones interminables, y todo por diferenciar algo que en realidad no le importa a casi nadie. Demasiado esfuerzo para lo que aporta al común de los mortales. Es intentar ponerle bayas al bihento. ¿Me se nota que soi un terrorista hortográfico?.
Julio 25th, 2007 a las 1:33 am Vota el comentario:
#221 Càtxum!
Seguro que en tu día a día lo llevas a la práctica. Por eso, núnca en tu vida habrás discutido. Ni habrá nadie con quien te lleves mal. Sería la actitud ideal, pero es demasiado ideal para el mundo real. Aquí lo que hay son personas, muchas personas, con que un 10 % no sea ideal ya tienes el comentario oculto. Si le pides responsabilidad a los que votan, sé responsable con lo que dices. Lo demás son pamplinas. Digo yo.
Julio 25th, 2007 a las 1:43 am Vota el comentario:
#222 sachete
No es ociosa, no lo es, ni siquiera un poquito. ¿Y dónde he dicho yo que sólo sirva para marcar el acento?
¿A quién pezones le importa diferenciar un pronombre de un sustantivo?
Hombre, porque no es lo mismo “árbitro” que “arbitro” o “arbitró”.
P.D. Y sí, se le nota mucho a usted que es un terrorista ortográfico, para qué nos vamos a engañar. De todas formas las reglas hay que conocerlas para saber saltárselas, y me consta que es usted un terrorista muy bien documentado, además de un gran himbestigador
Julio 25th, 2007 a las 1:47 am Vota el comentario:
#224 MeM3000
Lo malo de no defender la ortografía es que tienes que recurrir muchas veces a la demagogia. Lo siento, me se chispoteo.
Julio 25th, 2007 a las 1:47 am Vota el comentario:
El castellano está concebido para saber leerlo sin necesidad de haber oído las palabras
Y eso es una cosa maravillosa, el español es una de las lenguas más democráticas que existen, no me lo negará, es casi casi 1 letra = 1 sonido
Julio 25th, 2007 a las 1:48 am Vota el comentario:
¿De quién es la culpa del apagón? Digamos que entre todos la mataron y ella sola se murio.
Responsabilidad de la empresa que tiene que suministrar un bien básico, no nos olvidemos de lo de “bién básico”, responsabilidad de la comunidad autónoma y el ayuntamiento que ni se han molestado ni preocupado.
Al final no pasará nada porque los españoles incluidos catalanes nos hemos acostumbrado (tantos años de Dictadura lava mucho el cerebro) a no culpar ni pedir responsabilidades a los que nos gobiernan, ni a las empresas que no cumplen con sus compromisos.
Julio 25th, 2007 a las 1:52 am Vota el comentario:
los españoles incluidos catalanes nos hemos acostumbrado (tantos años de Dictadura lava mucho el cerebro) a no culpar ni pedir responsabilidades a los que nos gobiernan, ni a las empresas que no cumplen con sus compromisos
Hombre para eso están las asociaciones de consumidores, los partidos políticos, el gobierno y sus instituciones… que se supone que nos representan ¿no? (pffffffffffffffffff)
Julio 25th, 2007 a las 1:53 am Vota el comentario:
La intervención de blaelita me ha sobrecojío…
Julio 25th, 2007 a las 2:00 am Vota el comentario:
#230 Pues sí que eres fácil de contentar, hijo mío.
Julio 25th, 2007 a las 2:17 am Vota el comentario:
De contentar no blaelita de contemplar de profundis.
Julio 25th, 2007 a las 2:20 am Vota el comentario:
De contentar no blaelita de contemplarte el de profundis. Silopsísticamente hablando según tu metodología númerica.
Dime un cosa, eres del color del pecado?
Julio 25th, 2007 a las 2:20 am Vota el comentario:
Y III.
Julio 25th, 2007 a las 2:41 am Vota el comentario:
¿Usted qué fuma? ¿Le sobra un poco?
Julio 25th, 2007 a las 2:47 am Vota el comentario:
#202
Hombre, ya llego el FAKETROOL de ostap a tocar las narices. A ver si te banea elsa de una vez cacho LOOSER!
Julio 25th, 2007 a las 3:56 am Vota el comentario:
Y Ud. fuma?
#230 blaelita dice:
Julio 25th, 2007 a las 2:00 am
#230 Pues sí que eres fácil de contentar, hijo mío.
Julio 25th, 2007 a las 3:58 am Vota el comentario:
Aprueba Ud. la masturbación femenina blaelita o la condena, independientemente de sus consecuencias balompédicas…
Julio 25th, 2007 a las 4:37 am Vota el comentario:
#235 Hobbes dice:
Ya tenemos otro gañan con lo de looser. Hay que jodese.
Julio 25th, 2007 a las 9:02 am Vota el comentario:
227:
Es que yo creo Mercedes que para algo tenemos gobernantes, les toca a ellos con el dinero que recaudan, encargarse de controlar que algo tan importante como el suministro electrico de una ciudad funcione bien y en caso de avería sancionar a la compañia.
El problema son las relaciones entre los que gobiernan politicamente y los directivos de esas empresas.
Julio 25th, 2007 a las 9:32 am Vota el comentario:
[...] Impresionante el teletipo de EFE. Lo hemos visto en las portadas de los diarios y en todas las conversaciones de ciudadanos que estamos buscando arreglos para vivir a oscuras. 110.000 barceloneses nos fuimos ayer a la cama sin fluido eléctrico… gracias a Fecsa-Endesa. [...]
Julio 25th, 2007 a las 9:51 am Vota el comentario:
LA CULPA DE TODO ES DE PANCHITO. JUASJUASJUAS.
Mira que el muy mongo, venir aquí ayer a tocarnos las narices, alegrándose de que unos españoles de bien y trabajadores como los que más, que son los catalanes, sufran las penurias del apagón. MALAPERSONA.
Aunque más le debe preocupar PIZARRO / ENDESA, que lo anda buscando por haberles dejado con el culo al aire.
Y la COPE, qué me dicen de la cuenta de resultados de la COPE, eing?. (NOTA: DONDE TIENE MÁS CUÑAS PUBLICITARIAS ENDESA? DONDE HA SALIDO MÁS CON LAURELES DE CAMPEÓN ANTIPSOE/ANTICATALUÑA EL PIZARRO?.
PIZARRO, ese “héroe de la libre competencia”, ese “campeón de la “empresa privada y del libre mercado”, ese futuro vicepresi económico cuando el PP gane (perdón, juasjuasjuas)?. Panchito, has jodido vivo al personaje, le has chafado el plan, tú solito, al PP, acémila. Ahora, ni Pizarro, ni Rato, ni libeggggalismo, ni pollas, amos, que hasta le subes la luz ahora y de tiran al río. jajajajajaja.
PANCHITO, NO SÓLO ERES TONTO, ES QUE COMO TROLL APARTE DE INÚTIL ERES UN PELIGRO HASTA PARA LOS “AMIGOS”. jajajaja.
Julio 25th, 2007 a las 10:27 am Vota el comentario:
He hablado de los poderes públicos que deben inspeccionar, y autorizar esa línea de 110kv sobre un parque de transporte de 220kv de REE, pero como no has entendido nada, te ha entrado la risa floja…
Julio 25th, 2007 a las 10:39 am Vota el comentario:
Pancho, si vas a un Burger y pillas una intoxicación ¿tú culpas al ministerio de sanidad por no hacer más inspecciones?
Juas…
Julio 25th, 2007 a las 10:50 am Vota el comentario:
Sí, panchito. lo que tú digas.
En el caso de la colza, con centenas de muertos y miles de enfermos de por vida, la culpa del ministerio de sanidad de la ucd, no?, no sería de los traficantes de los comerciantes de aceite adulterado?.
En el caso de las centenas de trabajadores muertos en el centro de trabajo, el ministerio de trabajo por no poner inspectores, no? no sería de los empresarios que dan tan poco valor a la seguridad y a la vida de los trabajadores?.
En el caso de Forun/afinsa, los responsables no son los estafadores, a los que hay que juzgar es a los gobiernos, pero no los del PP, sólo a los del Psoe, verdad?. (Como si lo viera)
etc …..
Por lo visto, todo muy (salvaje) liberal, la economía libre de mercado, sin estado,sin regulación, por supuesto, pero cuando se habla de responsabilidad legal, social, de cumplir los contratos, de cumplir las leyes, etc …. la culpa la tiene el Estado, no?. HAY QUE JODERSE.
NOTA: Panchito mira el recibo de la luz, anda. Mira el logotipo, que pone?.
Julio 25th, 2007 a las 11:04 am Vota el comentario:
#243 andaqueno
Culparía a la conserjería de sanidad de la comunidad autónoma.
La REE es una empresa cotrolada por el estado, el cable se ha caído sobre un parque de transporte de 220kv de REE, y las líneas deben ser inspeccionadas por la generalitat, es como funciona esto, si queréis entenderlo bien, si no seguid a lo vuestro…
Julio 25th, 2007 a las 11:12 am Vota el comentario:
“Culparía a la conserjería de sanidad de la comunidad autónoma”
¿Qué te han hecho los conserjes, hombre? ¿Entonces, para tí el desgraciado que se meó en el pan no tiene ninguna responsabilidad? Y el dueño de la cadena, por contratarlo y mantenerlo en el puesto, ¿qué?
Joder, tio, es que te lo ganas a pulso:
ERES MÁS TONTO Y TE MUERES.
Julio 25th, 2007 a las 11:13 am Vota el comentario:
Efectivamente. Quien está prestando un servicio a los consumidores es la compañía eléctrica Fecsa-Endesa. En caso de avería debe responsabilizarse dicha compañía de los daños y perjuicios, independientemente de las acciones que quiera emprender contra administración o la causante del accidente. El hecho de que la avería se haya producido por la ejecución de una obra civil, habla peor aún de de fecsa-endesa, puesto que siempre se informa a las compañías de servicios afectadas por la ejecución de unas obras y es más, son las propias compañías las que hacen las obras necesarias para que precisamente no ocurra lo que ha sucedido. Desconozco si no pueden concurrir en un mismo lugar una línea eléctrica y un parque de transporte, pero en caso de no haber cumplido la ley sí que tiene responsabilidad la administración que autorizó esa confluencia de líneas.
De todas maneras, me asombra la capacidad que tienen administración y empresas para echar el muerto al del enfrente, al menos desde el punto de vista mediático, porque luego es un hecho que se encuentran en estos momentos trabajando conjuntamente. Por qué es tan complicado arrimar el hombro de cara a la gente cuando surgen problemas?
Julio 25th, 2007 a las 11:16 am Vota el comentario:
Sí, panchito, lo que tú digas.
Y la culpa de los delitos, de la Policía, que pongan uno, dos y tres policías por cada español, y muchos más por extranjero, verdad?. Y dos o tres más por cada policía, que también son delincuentes y/o pueden delinquir?.
Y poner más guardias civiles que postes kilométricos, hasta en las autopistas de peaje y camino de cabras, que ya todos sabemos que la culpa la tiene la benemérita?.
HOYGA, UD. SE ENTRENA?.
Julio 25th, 2007 a las 11:18 am Vota el comentario:
Panchito, con lo liberal que parecía, resulta que ahora quiere que el Estado se dedique a controlar al milímetro toda actividad comercial, no sea que alguien escupa en la sopa.
Julio 25th, 2007 a las 11:20 am Vota el comentario:
Un par de inspectores de sanidad siguiendo a cada camarero no estaría mal. Ni a Stalin se le ocurrían esas cosas.
Julio 25th, 2007 a las 11:24 am Vota el comentario:
Es que releo todo el hilo y flipo de lo efectivo que es el nacionalismo como muñeco de paja que agitar ante el ciudadano para justificar los errores propios. La mitad más o menos de los post consisten en agitar el enemigo imaginario como responsable del fallo de una empresa que te cobra por un servicio que no te da. Me flipa, en serio.
Al Pancho se lo pones en la cara y pese a ello sigue con su racaraca, es algo así como un caso extremo de la idiocia que provoca esa fe estúpida.
Supongamos el caso más extremo que pudiera desprenderse de la matraca que están dando en el hilo: Si FECSA sabe que la infraestructura que usa y que, se supone, está fuera de su competencia, va a petar tarde o temprano, y no tiene los medios políticos de arreglarlo, que menuda suposición es esa, su deber como compañía suministradora de lo que sea es avisar al consumidor, bajarle el precio, dar el servicio de otra manera… O negarse a dar el servicio.
Lo flipante del nacionalismo es que hace que uno permanezca ciego ante semejante obviedad.
Flipante, la verdad.
Julio 25th, 2007 a las 11:27 am Vota el comentario:
#243 andaqueno
Que parte no entendéis de que una línea de 110kv esté dentro de un parque de transporte de 220kv de REE y se caíga dentro del parque, repito de REE, empresa controlada por el gobierno, presidida por un ingeniero agrónomo, ex-minigtro socialista. Y que parte no entendéis de que la red eléctrica debe tener un control mucho mayor que una hamburguesería?
Julio 25th, 2007 a las 11:31 am Vota el comentario:
Los que han agitado la bandera nacionalista son los que tenían competencias de inspección sobre las líneas, y no han detectado la situación anómala de dicha línea de 110Kv dentro de un parque de transporte de 220Kv, una línea que no cumpla normativa debe ser clausurada por un ingeniero de la comunidad autónoma, os guste o no, es así, hay responsabilidades graves de poderes públicos por dejación de funciones…
Y ojalá fuese la única línea, pero os aseguro que hay tropecientas más…
Julio 25th, 2007 a las 11:38 am Vota el comentario:
“Los que han agitado la bandera nacionalista son los que”
Es la típica frase del que te quier pegar con su bandera y primero quiere justificarse, Pancho.
Pero a quién se lo explico…
Julio 25th, 2007 a las 11:39 am Vota el comentario:
#253
¿Donde?
Julio 25th, 2007 a las 12:00 pm Vota el comentario:
#253
Usted que parece estar muy enterado de la cosa esta eléctrica: ¿quien o quienes están arreglado que cosa o cosas? ¿porque tardan tanto?
He leído que algunos no tendrán electricidad en una semana, pero debe ser un rumor malintencionado.
Julio 25th, 2007 a las 12:15 pm Vota el comentario:
[...] pertenencientes a la denominada Operación Tormenta Blanca. Si me comentaran este suceso en cualquier otra ciudad, no podría llegar a creérmelo. Información sobre reclamaciones en [...]
Julio 25th, 2007 a las 12:54 pm Vota el comentario:
227 Mercedes dice:
¿De quién es la culpa del apagón? Digamos que entre todos la mataron y ella sola se murio.
Responsabilidad de la empresa que tiene que suministrar un bien básico, no nos olvidemos de lo de “bién básico”, responsabilidad de la comunidad autónoma y el ayuntamiento que ni se han molestado ni preocupado.
Al final no pasará nada porque los españoles incluidos catalanes nos hemos acostumbrado (tantos años de Dictadura lava mucho el cerebro) a no culpar ni pedir responsabilidades a los que nos gobiernan, ni a las empresas que no cumplen con sus compromisos.
———————————————————-
Eso es obvio…. fíjate que todas estas grandes empresas, tienen comisarios politicos, o politicos que ya no ejercen, pero que siguen teniendo sus contactos, pra que cualquier sancion, expediente o inspección, acabe cayendo en saco roto…
Fijaté por el ejemplo en el caso de FCC. Hace cinco años, se cayó un puente de la A-2, que estaba ubicado sobre sobre un rio en la localidad de Esparraguera, por construccion defectuosa SIN tener tan siquiera cimientos en los pilares. Cuando cayeron cuatro gotas de lluvia, el agua se llevó el puente. Se mataron tres personas en el accidente, al caer al vacio en sus coches.
Al final que sucedio? pues nada… porque para eso era Marcelino Oreja, el presidente de FCC. Cuatro llamaditas y todo arreglado…
Y así lo que tu quieras… Lo del Apagon de Endesa, lo mismo… aqui no pasa nada, y al que le haya tocado la china, que se joda.
Julio 25th, 2007 a las 1:01 pm Vota el comentario:
En San Francisco también hay apagón. Menudos tercermundistas, que diría Pancho.
Julio 25th, 2007 a las 1:13 pm Vota el comentario:
El año pasado en Tenerife hubo un gran apagón que duró cuatro dias, nada menos, afectando a cientos de miles de personas. La responsabilidad también fue de ENDESA, a través de su filial canaria UNELCO. Esta empresa no disponía de torres de repuesto, ni cables ni personal para la reparación de la averia. Todo lo tuvo que traer de la Península. Pero claro; el presidente del Cabildo de Tenerife es un antiguo directivo de UNELCO. Hacen lo que les da la gana.
Julio 25th, 2007 a las 1:21 pm Vota el comentario:
#132 Càtxum! decia:
Fíjate que una cosa clara que tiene el ingeniero agrónomo puesto por los socialistas, es que esa línea no debería estar allí dentro…
—————————
#135 pachitorodriguez respondia
Eso se lo habrá dicho algún industrial, porque el no creo que se sepa la normativa, vamos me juego el pescuezo!
—————-
y yo, os respondo:
Mi cuñado es ingeniero industrial y arquitecto… en teoria con el titulo le dan todos los carnets de instalación (agua, gas, electricidad… etc)…
El caso es que cuando se ha de instalar enchufes en casa, se los tengo que poner yo, porque no tiene ni puta idea de hacerlo…
… como se suele decir, será que las carreras será que sirven para algo, si no se tiene experiencia en la materia…
A mi no me molesta que el ministro de industria sea ingeniero agronomo si saba lo que se lleva en manos. Más me molesta que un papanatas economico como Pizarro, no invierta un duro en mantener las lineas decentemente y encima me pegue el sablazo en el recibo de la luz.
Julio 25th, 2007 a las 1:23 pm Vota el comentario:
El problema no es el apagón en sí. El problema es lo que se está tardando en solucionar. Los sistemas son falibles. Unos más que otros, pero son falibles. La cuestión es tener planes de contingencia y medios suficientes. Sí este apagón hubiese sido de 4-5 horas, a pesar de las indudables molestias y daños, hubiese quedado casi en una anécdota. El que sus consecuencias duren días es el autentico problema.
Julio 25th, 2007 a las 1:26 pm Vota el comentario:
Pero resulta que Pizarro no es un papanatas económico, si no que es ingeniero industrial del ICAI, y Luis Atienza es ingeniero agrónomo, ex ministro de agricultura, ni siquiera lo fue de Industria, y mira que es barato ser ministro de Industria, con solo ser catalán vale, ni hace falta carrera…
Resulta que la que tiene que invertir en redes, es la controlada por el gobierno, e inspeccionada por la generalitat, y es REE…
Julio 25th, 2007 a las 1:35 pm Vota el comentario:
Señor PachitoRodriguez, antes ha insinuado que hay un montón de instalaciones incorrectas. ¿donde están?
Julio 25th, 2007 a las 1:35 pm Vota el comentario:
#258 Joan dice:
y sabes lo que mas me joroba…… que las multas e indemnizaciones, las pagamos nosotros, sacando el dinero de las mejoras que pudieran tener en la prevision , porque ellos no ponen ni un duro ni se ven afectados por nada. por eso ni siquiera se sabe en realidad a quien reclamar. esto es el Prestige del psoe.
Julio 25th, 2007 a las 1:48 pm Vota el comentario:
#262 pachitorodriguez dice:
Insiste mucho en que un Industrial del ICAI es la hostia, pero le diré que lo único que acredita esa universidad es que Pizarro proviene de una familia con mucha pasta y poco más. No me gusta generalizar, pero ya sabemos el gran mérito que tienen los estudiantes de Comillas… lo que no hace mi cabecita lo arregla la pasta de popá.
Julio 25th, 2007 a las 2:37 pm Vota el comentario:
Bueno, a ver que yo me entere Pinchito… Endesa la caga con el mantenimiento de unas lineas de suministro de luz y deja a 80.000 personas sin energia electrica por 3 dias …¿y la culpa es de los “suciatas” y no de la empresa que explota y mantiene esas lineas? Pinchito es tonto.
Julio 25th, 2007 a las 2:58 pm Vota el comentario:
#266 estupefacto dice:
80.000 abonados. Que no es lo mismo que personas. En cada casa puede vivir más de una persona pero sólo habrá un sólo abonado.
Julio 25th, 2007 a las 3:08 pm Vota el comentario:
#262 pachitorodriguez dice:
Julio 25th, 2007 at 1:26 pm –6
Pero resulta que Pizarro no es un papanatas económico, si no que es ingeniero industrial del ICAI, y Luis Atienza es ingeniero agrónomo, ex ministro de agricultura, ni siquiera lo fue de Industria, y mira que es barato ser ministro de Industria, con solo ser catalán vale, ni hace falta carrera…
Resulta que la que tiene que invertir en redes, es la controlada por el gobierno, e inspeccionada por la generalitat, y es REE…
———————————————————————
La Generalitat resulta que no tiene competencias sobre eso, mas quisieran…
Ya te lo han comentado por aqui varias veces, pero tu sigues dale que dale… Majete ¿Quién te paga para que sigas diciendo tonterias por aqui erre que erre con tal de seguir quedando en evidencia?
Y lo dicho… Pizarro, tendrá todas las carreras de ingenieria que tu quieras… pero no es más que un crio con poder, que se comporta como tal, porque un amiguete suyo, otro cero a la izquierda en inteligencia aplicada, lo colocó donde esta a dedo. Asi es como van las cosas.
Sera que los ceros a la izquierda en inteligencia, se cubren las espaldas entre ellos, porque si no, no se todavia porque sigues dando la vara por aqui.
Julio 25th, 2007 a las 3:14 pm Vota el comentario:
El año pasado en Madrid mi madre estuvo nada menos que una semana y media con cortes. tras los 3 primeros días completos sin luz. En madrid centro, el barrio de argüelles.
Se le dió mucha menos publicidad (también es cierto que fueron muchos menos abonados) y las ayudas fueron de risa: 30 euros por perder todo lo almacenado en el congelador (uno de los grandes, como una nevera aparte) a descontar de la siguiente factura.
Julio 25th, 2007 a las 3:17 pm Vota el comentario:
#266 estupefacto dice:
Endesa la caga con el mantenimiento de unas lineas de suministro de luz y deja a 80.000 personas sin energia electrica por 3 dias …¿y la culpa es de los “suciatas”
——————–
pues si la tiene el gobierno, porque si no revisan que las cosas funcionene para que estan!!!!!!!
ahora bien, si de esta quitan a toda la cupula de endesa, por incompetentes en su gestion, hay responsabilidades a los inspectores que deben revisar las instalaciones, etc. hablaremos de un gobierno que cuida a sus ciudadanos, sino para mi todos estan en el ajo. que cuando pasa algo lo tapan con el dinero de todos.
Julio 25th, 2007 a las 3:20 pm Vota el comentario:
en españa desde que se ha hecho famosa la cita “la culpa es de los terroristas”, se esta aplicando a todo lo que pueda dañar la imagen del gobierno.
y no es asi.
Julio 25th, 2007 a las 3:42 pm Vota el comentario:
Ok Jaz1. Viajas en un autobus y le fallan los frenos por mantenimiento deficiente y te pegas una hostia de mil pares de cojones. La culpa es del Gobierno por no inspeccionar a la empresa de autobuses para que haga un mantenimiento eficiente. Muy coherente todo, si.
Julio 25th, 2007 a las 3:51 pm Vota el comentario:
OLA SOI EL PANTXO DORIGUEZ… EL MAS TORPE DEL BLOK
LA CULPA DEL HAPAGON DE BARCELONA LA TIENEN LOS SOCIATAS Y LOS CATALINOS TAMIÉN… ME GUSTA FERNADO HALONSO, TENGO TAN POCO CELEBRO COMO UN CHICLE PEGAO EN LA PISTA DE HINDIANAPOLIS Y NO ME MOLAN LOS CATALINES XKE HUSAN CHAMPU ANTIKASPA…. NO COMO LLO, JUAS
FOR PAVOR, SI HALGUIEN HENCUENTRA MI CERBRO, POR BAFOR LLAMEMME… MUYA GRACUIAS, EL PANCHOR.
Julio 25th, 2007 a las 4:04 pm Vota el comentario:
#272 estupefacto dice:
la empresa de autobuses (o cualquier otra empresa privada) jamas pertenecio al estado…… salvo alguna excepcion. esas empresas las pagamos todos, se las hemos vendido.
pero si que el estado los vigila (habla con conductores profesionales) les regula los horarios a los empleados, les pone multas y se hacen juicios cuando hay un accidente, veras como aqui nada de nada, porque estan todos en el mismo barco. cuando se retiran de la politica es su cementerio de elefantes!!!!!!!!
Julio 25th, 2007 a las 4:53 pm Vota el comentario:
Llega el director de recursos humanos de una importante
consultoría trajeado y vistoso, a hacer una prueba de selección de
futuros trabajadores.
Desde la tarima propone a los candidatos el siguiente problema:
Teniendo en cuenta el volumen que ocupan ustedes,la velocidad del rayo lumínico solar, la suspensión del polvo desplazado por la tiza y las vibraciones emitidas por mis cuerdas vocales, calculen la edad que tengo…
Todos los candidatos tiemblan ante el problema, excepto uno que
levanta la mano y dice de inmediato:
Cuarenta y cuatro.
El director se sorprende y pregunta: Y usted, ¿cómo lo sabe?
Y el candidato responde:
Tengo un hermano que tiene 22 y.. es medio gilipollas…….
Julio 25th, 2007 a las 5:13 pm Vota el comentario:
Hey que yo no digo que los otros sean unos santos, pero aqui los cojones que hay que colgar al sol son los de la Endesa en primer lugar, mas claro el clarete con pulpo a la gallega.
Julio 25th, 2007 a las 6:43 pm Vota el comentario:
Hablando de autobuses, empresas privadas, servicios públicos y demás:
http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=5521&Itemid=1
Julio 25th, 2007 a las 7:06 pm Vota el comentario:
La línea es de REE, controlada por el gobierno, ingeniero agrónomo, cuya única valía es la de ser socialista, punto pelota….
La generalitat tiene capacidad inspectora, y de hecho si una línea no cumple normativa es un ingeniero de la generalitat quién la cierra… La consejería de industria de la provincia de barcelona…
Las demás gilipolleces no las contesto, obviamente…
Julio 25th, 2007 a las 7:18 pm Vota el comentario:
Dicen que solo quedan 10.000 sín luz.
Pero somos muchos los privilegiados que nos pusieron un grupo electrogeno en la calle y con eso consideran que solucionado, pues en los tres dias de generador, ahora da luz y despues te tiras 10 0 15 horas sin luz. Ese es el arreglo ?. Y ya solo faltan 10.000 para que esten en nuestras mismas condiciones, ahora si ahora no, yo estoy a 100 metros de la subestacion de Maragall y por tercera noche nos va a tocar cortar el Paseo Maragall y enfrentarnos a la chuleria de lo que nos envia el ajuntament que son los mosos de escuadra, chulos y provocativos como ellos solos, tendran estudios alguno, para pensar que somos ciudadanos de a pie que paga por desgracia sus impuestos?.
Julio 25th, 2007 a las 7:19 pm Vota el comentario:
Lladres
Totes les infraestructures catalanes que depenen de govern de l’estat o de les empreses “col·laboradores” estan desmentallades: rodalies, aeroport, xarxa pública (sense peatge) de carreteres, xarxa elèctrica, etc. Ara comencen a sortir símptomes, però la malaltia ja fa 20 (o si em permeteu 300) anys que dura. I el quadre clínic, comença a ser crític. Són uns lladres que prometen molt però a l’hora de la veritat amb els nostres impostos es financen interessos molts llunyans als del nostre petit país. Ja és l’hora de passar a l’acció. Boicot fiscal!
Julio 25th, 2007 a las 7:20 pm Vota el comentario:
Va y viene … va y viene… como la marea…
Va y viene … va y viene… como la marea… No, no estoy hablando del mar, sino de la electricidad. Pregunta: ¿Conecto o desconecto los electrodomésticos? Si los desconecto, quizás no se me quemen… Si los conecto, quizás puede terminar el ciclo la lavadora… Sr. Alcalde: ¿Qué hago? … por si acaso estoy buscando la factura de la nevera, lavadora… espero poderla conseguir… Pero respiro, esta noche veré el Tibidabo iluminado desde mi balcón
Julio 25th, 2007 a las 7:25 pm Vota el comentario:
EL APAGÓN
A las 11 de la mañana mi hija me puso un mensaje: 2 horas sin luz en el curro y parece que va para largo. Yo le contesté, seguro que será poco tiempo. Yo trabajo en Gracia y nosotros no tuvimos corte de luz ni un momento. Me conecté a El Periódico Digital para ver que decían: la caída de un cable de alta tensión origina incendios en cadena en tres subestaciones. Mi hijo no puede sacar el coche del parking, la puerta es eléctrica, y trabaja en Molins de Rei, entra a las dos, lo lleva su padre, y para volver ya se buscará la vida, dice. Cagüenla, ya verás como esto se complica!. Salgo del trabajo, no van los semáforos. Llego a casa sobre las 8 de la noche, hay que subir al sexto, el portero, que guapo, ha puesto velitas pequeñas en los tramos de escalera, gracias a eso subo sin darme de ostias. Me cambio de ropa, ¡jolín no se puede poner la lavadora!, llega mi hija, ¿qué cenamos?. Mi hermana me decía el fín de semana que tenía que poner encimera eléctrica. ¿encimera eléctrica? ahora sí que tengo claro que no.¡Laia ves encendiendo velas!, la linterna de la entrada no funciona, debe tener la pila estropeada. El camping gas no lo encendemos, dice, esperemos a que sea más oscuro, no gastemos toda la pólvora en la primera batalla. Ponemos la radio a pilas, el apagón se ha empezado a solucionar en otros distritos, pero en Horta-Guinardó la cosa no se arregla, la subestación del Paseo Maragall está muy dañada. Llega Enrique, ya no funcionan las velitas de la escalera, rebufando por la subida, no se puede bajar la basura… ¡Sobre todo no abrais los congeladores! La gente sale a los balcones a pitar y a golpear cacerolas, bueno… No podemos poner a carg
Julio 25th, 2007 a las 7:30 pm Vota el comentario:
buzo. Barcelona
Me encanta Barnapija nunca había circulado mejor y me había visto tan protegido como ayer con los mossos pegahostias protegiéndome de la gente que me quería pegar con las cazuelas.
Julio 25th, 2007 a las 7:31 pm Vota el comentario:
SOI PANCHO, EL “SIN CELEBRO”, JUAS… LOS CATALINES NO VOTAN A RAJOY XKE SON MALA PERSONAS, HADORADORES DE SATÁN Y DADOS A LA HANTROPOFAGIA.
SI HALGUIEN ENCUENTRA MI CELEBRO QUE DEJE RECAO, POR BAFOR.. HES MUI DIFICIL ANDAR POR LA BIDA CON LA CABEZA LLENA DE SERRIN.
MUCHA GRACUIAS… SUSEGURO SELVIDOR EL PATXO DORIGUEZ.
Julio 25th, 2007 a las 7:35 pm Vota el comentario:
Endesa Renfe
Señor Juez del Olmo, deje en paz a los pobres dibujantes de El Jueves y SIENTE EN EL BANQUILLO A LOS ADMINISTRADORES DE ENDESA Y DE RENFE. Lo de estas EMPRESAS ESPAÑOLAS DE PACOTILLA tiene que acabar ya o tendrán una revolución un día de estos. CATALUÑA ESTA AL BORDE DEL ¡VIA FORA!
Julio 25th, 2007 a las 7:36 pm Vota el comentario:
#253
Señor PachitoRodriguez me sorprende que si usted tiene conocimiento de instalaciones que pueden dar problemas no se lo haga saber a las autoridades pertinentes. Eso hace que tenga una cierta responsabilidad si alguna de esas instalaciones tiene un accidente. Comparta al menos con nosotros esa información. Naturalmente serán instalaciones hechas hace poco, con Zapatero de presidente, o al menos serán instalaciones de la época de Felipe González y las que no, serán de tiempos de la segunda republica.
Julio 25th, 2007 a las 7:37 pm Vota el comentario:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=427226&idseccio_PK=1017&h=
Julio 25th, 2007 a las 7:42 pm Vota el comentario:
#286 G.Marx
Si yo le contase…
Julio 25th, 2007 a las 7:57 pm Vota el comentario:
#288
De eso se trata señor PachitoRodriguez
Es intolerable y peligroso que las instalaciones eléctricas tengan defectos. Bastante actúa el señor Murphy como para ayudarle.
Julio 25th, 2007 a las 7:58 pm Vota el comentario:
Por cierto, personalmente, creo que esto viene muy bien para que nos independicemos de Catalonia, ya me jode que militares de Salamanca tengan que ir a dar servicio a los que han expoliado su archivo. Recursos humanos y capitales para unos ciudadanos que los consideran tropas invasoras y que no se merecen, se me ponen los pelos como escarpias solo de pensar que un kilowatio que salga de un grupo de los ingenieros del ejercito vayan a parar al ordenata de un votante de esquerra o ciu, yo si fuese militar haría alguna jugarreta con la conexión de los grupos, alguna fase descompensada, en plan, esto es estrella o triangulo, eso si que sería joderles de verdad… Y que tengas huevos de ir a decirle algo al del CETME…
P.D: haciendo amigos…
Julio 25th, 2007 a las 8:02 pm Vota el comentario:
ya me jode que militares de Salamanca tengan que ir a dar servicio a los que han expoliado su archivo.
Tonto eres, macho.
Julio 25th, 2007 a las 8:15 pm Vota el comentario:
Cada vez que me molesto en leer lo que escribe Chimpanzito lo flipo más. ¿Me lo parece a mí o cada vez es más gilipollas?
Julio 25th, 2007 a las 8:21 pm Vota el comentario:
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53379746211&ID_PAGINA=51311350828&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3
Julio 25th, 2007 a las 9:46 pm Vota el comentario:
La red de Endesa en Barcelona, manifiestamente mejorable.
http://www.adn.es/ciudadanos/20070725/NWS-1430-apagon-Experto-electrica-luz-barcelona.html
Julio 25th, 2007 a las 10:11 pm Vota el comentario:
game….en junio, lo parchearon, y ahora ya no se puede mas y se ha petado todo!!!!!!!
esto esta tambien muy feo, que cosas que les pasan
Julio 25th, 2007 a las 10:13 pm Vota el comentario:
Seguro que habrá que subir las tarifas para afrontar el pago de dividendos, digo mejorar las instalaciones.
Julio 25th, 2007 a las 10:23 pm Vota el comentario:
pero si pagar pagaremos, pero cuanto se perdera de ese pago por los 3%.
ya te digo esto es el pretige del soe
Julio 25th, 2007 a las 10:24 pm Vota el comentario:
Los negocios alquilan generadores
En el bar que hay debajo de su casa han optado por alquilar un generador que les permita, al menos, mantener las bebidas en fresco. Al otro lado de la calle, una empresa de telefonía ha optado por hacer lo mismo después de tres días de parón por culpa del apagón del lunes.
los hay que hacen negocio!!!!!!! a que te recuerda…..
Julio 25th, 2007 a las 10:32 pm Vota el comentario:
Aquí dice que Endasa da por solucionado el problema
http://www.adn.es/ciudadanos/20070725/NWS-2730-Fecsa-practicamente-normalizada-situacion-apagon.html