Jul 24
¿Fecsa o Endesa?
En Cataluña, Endesa aún conserva en su nombre el de la vieja filial catalana: Fecsa. El apéndice viene muy bien a cierta prensa para no molestar demasiado a Pizarro cuando hay que dar malas noticias sobre la poderosa eléctrica, uno de los anunciantes más generosos. Hoy en La Vanguardia, por ejemplo, en el duro editorial sobre el apagón de Barcelona, Fecsa-Endesa aparece citada sólo como Fecsa. A secas y sin apellido, como si fuese una cosa distinta a la enérgica eléctrica que tan Endesa es cuando sube en bolsa.
——————
Otra reflexión sobre el apagón: sí, le puede pasar a cualquier ciudad, también han sufrido parecidos accidentes en Londres, Nueva York o Madrid. La diferencia es que en las ciudades de primera, como Londres, los apagones más graves sólo duran una hora, no dos días. El enfado de los barceloneses con el lamentable estado de sus infraestructuras está más que justificado. Cuando no se rompe el tren, se funden los plomos.


Julio 25th, 2007 a las 12:10 am
Estaría mal marcharme sin recordar que, a raíz de las opas que lanzó endesa sobre sevillana y fecsa, la
CNV sancionó con 300 millones de pesetas a Endesa por haber cometido una infracción grave, así como también sancionó al antiguo presidente de fecsa (juan echevarría, conocido franquista y padre del cuñado de laporta) y al director de tesorería de endesa, así como a varios hijos de ambos, por haber usado información privilegiada en su beneficio. 5 millones de ptas por barba. en fin, las liberalizaciones made in spain
Julio 25th, 2007 a las 12:18 am
“Que se jodan los catalufos. No querian independencia? Pues ahora les va a alludar quien yo me se, por listos.”
Hablar de listos mientras se comete una espantosa falta de ortografía queda finamente irónico.
Julio 25th, 2007 a las 12:19 am
[…] que eso no me lo indemnicen nunca los amigos de Fecsa-Endesa, que como bien dice hoy Nacho Escolar, cuando va bien es Endesa y cuando va mal es Fecsa. Por cierto, acabo de ver el nuevo diseño de Escolar.net y se parece un poco al mio… pero el […]
Julio 25th, 2007 a las 12:23 am
Julio 25th, 2007 a las 12:30 am
#202 Por no mencionar la desoladora ausencia de tildes.
Julio 25th, 2007 a las 12:39 am
Bueno, alguien me podía explicar porque se puntúa de forma negativa a panchito en su mensaje #204
Querido panchito, el citado rd 1995/2000 sólo dedica un artículo, el 132 copypasteado antes, a la autorización de explotación.
Julio 25th, 2007 a las 12:40 am
Por el mismo motivo que van a puntuar negativamente éste.
Julio 25th, 2007 a las 12:41 am
Y es que la tilde tiene una función, hoygan, marca la acentuación de las palabras, no es ni mucho menos ociosa.
Hola blaelita (dicho sea sin la más remota intención de ser irónico puesto que no te veo troleando).
Julio 25th, 2007 a las 12:43 am
Y otro párrafo extraido de la adaptación a la directiva europea del 2003,
Se realiza una diferenciación en la red de transporte, en la que se introduce una separación entre transporte primario y secundario, y se redistribuyen y clarifican las competencias administrativas para la autorización de estas instalaciones, estableciendo la competencia de la Administración General del Estado para la autorización de estas instalaciones. Además el régimen económico de las acometidas eléctricas se asigna a las Comunidades Autónomas dentro de los límites básicos que establezca el Gobierno.
Como actividad regulada que es el transporte, con carácter de monopolio natural, se asigna en régimen de exclusividad esta figura de transportista a una única sociedad.
añado yo a REE…
Julio 25th, 2007 a las 12:43 am
Hola, Mem3000. Sin ironías tampoco.
Julio 25th, 2007 a las 12:45 am
De momento tiene sendos +0 blaelita. ¿Ve usted como no somos tan liberticidas como dicen las malas lenguas?
Julio 25th, 2007 a las 12:48 am
#211 ¿Yo he dicho alguna vez que ustedes son liberticidas? Por otra parte, esa idea de “ustedes” y “yo” me suena un poco rara.
Julio 25th, 2007 a las 12:49 am
En las delegaciones de industria de las comunidades autónomas hay unos señores, ingenieros ellos, de la comunidad autónoma, que van a una obra, a una línea, que si no cumple, la chapan, ellos, si ven que no cumplen la normativa. El ingeniero de la comunidad autónoma, ellos son los que ejecutan la paralización de la obra. Después puedes ir al ministerio a quejarte, y que decida, pero te lo cierra el ingeniero de la comunidad.
Julio 25th, 2007 a las 12:51 am
Ups… de momento en el primero tiene -1, pero le aseguro a usted que con este tipo de intervención no alcanza los -7. Una golondrina no hace verano.
Julio 25th, 2007 a las 12:54 am
#212 No, las malas lenguas dije.
Julio 25th, 2007 a las 12:57 am
Conste que yo a quien respondo no le voto negativo nunca, por pura coherencia.
Julio 25th, 2007 a las 12:58 am
Julio 25th, 2007 a las 1:01 am
Venga, hoyga, panchito, eso no se lo negaré. la capacidad de inspección… pero era ilegal o no era conforme a la normativa, la instalación? quien se lo ha dicho, porque yo no lo encuentro por el interné
A todo esto, en elperiódico sí que informan del ejército, como alguien pedía:
Decenas de grupos electrógenos han llegado a la ciudad en las últimas horas de diferentes puntos de España para paliar la falta de luz. Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha explicado que pasadas las 22.00 horas se ha concretado la salida de diez generadores de 230 kilovatios de potencia desde Valencia. Estos se suman a las decenas de grupos electrógenos que han llegado de otros lugares como Zaragoza o Salamanca que el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha tramitado durante el día de hoy “personalmente” con el Ministerio de Defensa, ya que los transportan camiones del Ejército.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=427178&idseccio_PK=1022
Julio 25th, 2007 a las 1:11 am
#217 pachitorodriguez
Veo que te has estudiado mejor el sector eléctrico, señor distribución. Yo, con los mismos fundamentos que tú digo que los negativos se los ponen entre ellos para “demostrar” que el sistema está viciado, Y ahora demuestrame que miento.
Julio 25th, 2007 a las 1:20 am
#206 Càtxum!
Porque a los señores electores les da la gana. Pachito se ha ganado todos los negatifos del mundo. Partiendo de la base de que en este blog no creo que haya muchos santos, no me extraña que le lluevan negativos aunque diga viva Zapatero. Puede que en tu mundo chupipandi los actos no tengan consecuencia. Pero en el mundo real el que la hace la paga. Y a mí me parece estupendísimo, hoyga. A un tío que lleva meses insultando y saliendose del tiesto ni agua. Y a tu pluralidad foril que le den. Por lo menos yo lo veo así. El respeto no es un regalo, hay que ganárselo. Y disculpame el tono pero estoy cansado del tema.
Julio 25th, 2007 a las 1:29 am
#220 A mi me parece que a cada uno hay que juzgarle por lo que dice y hace en cada momento, pero será que soy de un mundo …. “chupipandi”?
Julio 25th, 2007 a las 1:30 am
#208 MeM3000
Un poquito ociosa sí que es. Y no es verdad que sólo marque el acento, también se usa para diferenciar el sentido de las palabras polisémicas. El castellano está concebido para saber leerlo sin necesidad de haber oído las palabras. Pero a veces se pasa de específico. ¿A quién pezones le importa diferenciar un pronombre de un sustantivo?. Al final lo que se consigue son discusiones interminables, y todo por diferenciar algo que en realidad no le importa a casi nadie. Demasiado esfuerzo para lo que aporta al común de los mortales. Es intentar ponerle bayas al bihento. ¿Me se nota que soi un terrorista hortográfico?.
Julio 25th, 2007 a las 1:33 am
#221 Càtxum!
Seguro que en tu día a día lo llevas a la práctica. Por eso, núnca en tu vida habrás discutido. Ni habrá nadie con quien te lleves mal. Sería la actitud ideal, pero es demasiado ideal para el mundo real. Aquí lo que hay son personas, muchas personas, con que un 10 % no sea ideal ya tienes el comentario oculto. Si le pides responsabilidad a los que votan, sé responsable con lo que dices. Lo demás son pamplinas. Digo yo.
Julio 25th, 2007 a las 1:43 am
#222 sachete
No es ociosa, no lo es, ni siquiera un poquito. ¿Y dónde he dicho yo que sólo sirva para marcar el acento?
¿A quién pezones le importa diferenciar un pronombre de un sustantivo?
Hombre, porque no es lo mismo “árbitro” que “arbitro” o “arbitró”.
P.D. Y sí, se le nota mucho a usted que es un terrorista ortográfico, para qué nos vamos a engañar. De todas formas las reglas hay que conocerlas para saber saltárselas, y me consta que es usted un terrorista muy bien documentado, además de un gran himbestigador
Julio 25th, 2007 a las 1:47 am
#224 MeM3000
Lo malo de no defender la ortografía es que tienes que recurrir muchas veces a la demagogia. Lo siento, me se chispoteo.
Julio 25th, 2007 a las 1:47 am
El castellano está concebido para saber leerlo sin necesidad de haber oído las palabras
Y eso es una cosa maravillosa, el español es una de las lenguas más democráticas que existen, no me lo negará, es casi casi 1 letra = 1 sonido
Julio 25th, 2007 a las 1:48 am
¿De quién es la culpa del apagón? Digamos que entre todos la mataron y ella sola se murio.
Responsabilidad de la empresa que tiene que suministrar un bien básico, no nos olvidemos de lo de “bién básico”, responsabilidad de la comunidad autónoma y el ayuntamiento que ni se han molestado ni preocupado.
Al final no pasará nada porque los españoles incluidos catalanes nos hemos acostumbrado (tantos años de Dictadura lava mucho el cerebro) a no culpar ni pedir responsabilidades a los que nos gobiernan, ni a las empresas que no cumplen con sus compromisos.
Julio 25th, 2007 a las 1:52 am
los españoles incluidos catalanes nos hemos acostumbrado (tantos años de Dictadura lava mucho el cerebro) a no culpar ni pedir responsabilidades a los que nos gobiernan, ni a las empresas que no cumplen con sus compromisos
Hombre para eso están las asociaciones de consumidores, los partidos políticos, el gobierno y sus instituciones… que se supone que nos representan ¿no? (pffffffffffffffffff)
Julio 25th, 2007 a las 1:53 am
La intervención de blaelita me ha sobrecojío…
Julio 25th, 2007 a las 2:00 am
#230 Pues sí que eres fácil de contentar, hijo mío.
Julio 25th, 2007 a las 2:17 am
De contentar no blaelita de contemplar de profundis.
Julio 25th, 2007 a las 2:20 am
De contentar no blaelita de contemplarte el de profundis. Silopsísticamente hablando según tu metodología númerica.
Dime un cosa, eres del color del pecado?
Julio 25th, 2007 a las 2:20 am
Y III.
Julio 25th, 2007 a las 2:41 am
¿Usted qué fuma? ¿Le sobra un poco?
Julio 25th, 2007 a las 2:47 am
Julio 25th, 2007 a las 3:56 am
Y Ud. fuma?
#230 blaelita dice:
Julio 25th, 2007 a las 2:00 am
#230 Pues sí que eres fácil de contentar, hijo mío.
Julio 25th, 2007 a las 3:58 am
Aprueba Ud. la masturbación femenina blaelita o la condena, independientemente de sus consecuencias balompédicas…
Julio 25th, 2007 a las 4:37 am
#235 Hobbes dice:
Ya tenemos otro gañan con lo de looser. Hay que jodese.
Julio 25th, 2007 a las 9:02 am
227:
Es que yo creo Mercedes que para algo tenemos gobernantes, les toca a ellos con el dinero que recaudan, encargarse de controlar que algo tan importante como el suministro electrico de una ciudad funcione bien y en caso de avería sancionar a la compañia.
El problema son las relaciones entre los que gobiernan politicamente y los directivos de esas empresas.
Julio 25th, 2007 a las 9:32 am
[…] Impresionante el teletipo de EFE. Lo hemos visto en las portadas de los diarios y en todas las conversaciones de ciudadanos que estamos buscando arreglos para vivir a oscuras. 110.000 barceloneses nos fuimos ayer a la cama sin fluido eléctrico… gracias a Fecsa-Endesa. […]
Julio 25th, 2007 a las 9:51 am
LA CULPA DE TODO ES DE PANCHITO. JUASJUASJUAS.
Mira que el muy mongo, venir aquí ayer a tocarnos las narices, alegrándose de que unos españoles de bien y trabajadores como los que más, que son los catalanes, sufran las penurias del apagón. MALAPERSONA.
Aunque más le debe preocupar PIZARRO / ENDESA, que lo anda buscando por haberles dejado con el culo al aire.
Y la COPE, qué me dicen de la cuenta de resultados de la COPE, eing?. (NOTA: DONDE TIENE MÁS CUÑAS PUBLICITARIAS ENDESA? DONDE HA SALIDO MÁS CON LAURELES DE CAMPEÓN ANTIPSOE/ANTICATALUÑA EL PIZARRO?.
PIZARRO, ese “héroe de la libre competencia”, ese “campeón de la “empresa privada y del libre mercado”, ese futuro vicepresi económico cuando el PP gane (perdón, juasjuasjuas)?. Panchito, has jodido vivo al personaje, le has chafado el plan, tú solito, al PP, acémila. Ahora, ni Pizarro, ni Rato, ni libeggggalismo, ni pollas, amos, que hasta le subes la luz ahora y de tiran al río. jajajajajaja.
PANCHITO, NO SÓLO ERES TONTO, ES QUE COMO TROLL APARTE DE INÚTIL ERES UN PELIGRO HASTA PARA LOS “AMIGOS”. jajajaja.
Julio 25th, 2007 a las 10:27 am
Julio 25th, 2007 a las 10:39 am
Pancho, si vas a un Burger y pillas una intoxicación ¿tú culpas al ministerio de sanidad por no hacer más inspecciones?
Juas…
Julio 25th, 2007 a las 10:50 am
Sí, panchito. lo que tú digas.
En el caso de la colza, con centenas de muertos y miles de enfermos de por vida, la culpa del ministerio de sanidad de la ucd, no?, no sería de los traficantes de los comerciantes de aceite adulterado?.
En el caso de las centenas de trabajadores muertos en el centro de trabajo, el ministerio de trabajo por no poner inspectores, no? no sería de los empresarios que dan tan poco valor a la seguridad y a la vida de los trabajadores?.
En el caso de Forun/afinsa, los responsables no son los estafadores, a los que hay que juzgar es a los gobiernos, pero no los del PP, sólo a los del Psoe, verdad?. (Como si lo viera)
etc …..
Por lo visto, todo muy (salvaje) liberal, la economía libre de mercado, sin estado,sin regulación, por supuesto, pero cuando se habla de responsabilidad legal, social, de cumplir los contratos, de cumplir las leyes, etc …. la culpa la tiene el Estado, no?. HAY QUE JODERSE.
NOTA: Panchito mira el recibo de la luz, anda. Mira el logotipo, que pone?.
Julio 25th, 2007 a las 11:04 am
#243 andaqueno
Culparía a la conserjería de sanidad de la comunidad autónoma.
La REE es una empresa cotrolada por el estado, el cable se ha caído sobre un parque de transporte de 220kv de REE, y las líneas deben ser inspeccionadas por la generalitat, es como funciona esto, si queréis entenderlo bien, si no seguid a lo vuestro…
Julio 25th, 2007 a las 11:12 am
“Culparía a la conserjería de sanidad de la comunidad autónoma”
¿Qué te han hecho los conserjes, hombre? ¿Entonces, para tí el desgraciado que se meó en el pan no tiene ninguna responsabilidad? Y el dueño de la cadena, por contratarlo y mantenerlo en el puesto, ¿qué?
Joder, tio, es que te lo ganas a pulso:
ERES MÁS TONTO Y TE MUERES.
Julio 25th, 2007 a las 11:13 am
Efectivamente. Quien está prestando un servicio a los consumidores es la compañía eléctrica Fecsa-Endesa. En caso de avería debe responsabilizarse dicha compañía de los daños y perjuicios, independientemente de las acciones que quiera emprender contra administración o la causante del accidente. El hecho de que la avería se haya producido por la ejecución de una obra civil, habla peor aún de de fecsa-endesa, puesto que siempre se informa a las compañías de servicios afectadas por la ejecución de unas obras y es más, son las propias compañías las que hacen las obras necesarias para que precisamente no ocurra lo que ha sucedido. Desconozco si no pueden concurrir en un mismo lugar una línea eléctrica y un parque de transporte, pero en caso de no haber cumplido la ley sí que tiene responsabilidad la administración que autorizó esa confluencia de líneas.
De todas maneras, me asombra la capacidad que tienen administración y empresas para echar el muerto al del enfrente, al menos desde el punto de vista mediático, porque luego es un hecho que se encuentran en estos momentos trabajando conjuntamente. Por qué es tan complicado arrimar el hombro de cara a la gente cuando surgen problemas?
Julio 25th, 2007 a las 11:16 am
Sí, panchito, lo que tú digas.
Y la culpa de los delitos, de la Policía, que pongan uno, dos y tres policías por cada español, y muchos más por extranjero, verdad?. Y dos o tres más por cada policía, que también son delincuentes y/o pueden delinquir?.
Y poner más guardias civiles que postes kilométricos, hasta en las autopistas de peaje y camino de cabras, que ya todos sabemos que la culpa la tiene la benemérita?.
HOYGA, UD. SE ENTRENA?.
Julio 25th, 2007 a las 11:18 am
Panchito, con lo liberal que parecía, resulta que ahora quiere que el Estado se dedique a controlar al milímetro toda actividad comercial, no sea que alguien escupa en la sopa.
Julio 25th, 2007 a las 11:20 am
Un par de inspectores de sanidad siguiendo a cada camarero no estaría mal. Ni a Stalin se le ocurrían esas cosas.