jul 23

¿Quién apoya a El Jueves?

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 14:16

“Me ha sorprendido, aparte de lo anacrónico y lamentable del hecho en sí, la tibia solidaridad de cualquier cosa que huela medio a oficial. Hablo de actitudes de políticos, de periodistas… (…) De repente la grosería ¡es intolerable! La grosería. La zafiedad. De repente parecemos todos secundarios de un sainetillo.

Está claro que en este país hay unos roles muy definidos para todo el mundo y esperar un gesto de nadie para salirse de ellos es perder el tiempo. Lo cual, a pesar de los -impagables- cientos de mensajes de apoyo de tanta gente, te hace sentir un poco indefenso. O algo así. Es una sensación un poco rara. Cuando una gran mayoría de comunicados vienen a decirte que el secuestro está muy mal, pero que hay que reconocer que eres un zafio, un grosero, que te has pasado y que claro, por otra parte, los jueces actúan con independencia y tampoco vamos a meternos con ellos y con sus leyes… ¿Nos están apoyando?

(…) De repente toda esta gente que están gritando todo el día y llevándose a la boca las palabras más pomposas del diccionario (democracia, respeto, estado de derecho, libertad, patochadas de este calibre, ¿eh?) son un montón de meapilas en sus puestos de trabajo cumpliendo con un papel… la agresividad en el debate público, como la amabilidad para vender camisas en Zara. Y luego, nada. Que estamos en un tiempo de poca ideología, esto ya era de cajón, ya nos lo sabíamos, pero es que encima inspira todo poquísima confianza.”

Manel Fontdevila, coautor de la portada de El Jueves.

Mil gracias, Pepo

69 comentarios en “¿Quién apoya a El Jueves?”

  1. # sachete dice:

    PRIME. llo apollo al juebes. I la vice presi lla esta diciendo que rastar medihos es anacrónico.

  2. #0 sachete dice:
  3. #0 sachete dice:

    OT.

    Hablando de anacronismos. Un juez le retira la custodia a su madre por ser lesbiana.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/Murcia/retira/custodia/hijas/madre/ser/lesbiana/elpepusoc/20070723elpepusoc_2/Tes

  4. #0 Yoddah dice:

    Tiene más razón que un santo. A veces pienso que vivimos en un país bananero, y probablemente esté en lo cierto.

    _______________________________________________________________________________
    Visita el foro http://docemonos.forogratis.es

  5. #0 ostap dice:

    No, Manel, no os apoyan. ¿Se acuerdan del primer CQC y de la actitud de los político antes y después de que el rey les aceptara las gafas? Hasta Aznar los invitó a comer a la moncloa. Pues aquí tenemos lo mismo: Si algún portavoz de la familia real dijera hoygan, que no es pa tanto, que no ha pasado nada todos esos meapilas cambiarían de actitud en plan “el fiscal se ha pasado” y tal. Que somos pocos y nos conocemos mucho.

  6. #0 la desheredada dice:

    Parece que ebay también ha tomado partido… prohibe la venta de la revista. He puesto la noticia en el meneo.

  7. #0 sachete dice:

    Lo que es de risas es el chaqueterismo del ABC, que con Mahoma viva la libertad de expresión. Y al Rey hay que respetarlo por sus borbones. Lo mejor es que lo que comento lo he visto en el foro. O lo que es lo mismo, lo que comento es un aforismo.

  8. #0 Los agujeros negros del alcalde dice:

    Comentario de hace un rato en nuestro blog.

    Editoriales del Diario ABC:

    21/07/2007 (en relación con el secuestro de “El Jueves”):”Es plenamente ajustada a Derecho la decisión del juez Juan del Olmo de ordenar el secuestro del último número de la revista “El Jueves”,que incluye en su portada caricaturas y comentarios denigrantes hacia los Príncipes de Asturias”

    07/02/2006 (en relación con las caricaturas de Mahoma como terrorista islámico): “Señores musulmanes, ya está bien. Esos dibujos serán más o menos afortunados, pero están amparados en un derecho que para nosotros es sagrado porque sobre él hemos construido la civilización de la libertad”.

    Bueno, claro, a Mahoma no le sacaban haciendo el amor… XDD

  9. #0 Fito dice:

    Yo les apoyo, me solidifico con ellos y reproduzco su portada (ligeramente retocada, para que no se reconozca a los prin… protagonistas de la ilustración, que parece que es el problema) y haste he pedido amparo al tribunal.

    La verdad es que la portada es grosera, eso es cierto, pero El Jueves es grosero. Qué podían haber puesto los mismos bocadillos con los prin… protagonistas tumbados en la cama, arropados hasta el cuello como si acabaran de consumar? Pues si. Que el chiste hubiera sido igual de bueno? Pues si, porque la gracia está en lo que dicen. Qué está bien el secuetro? Pues no, claaro que no, ni de coña.

    Freedom for The Thursday!! (cojones ya!)

  10. #0 Javier dice:

    La mejor manera de protestar: todos a poner la portada en sus blogs. Toda internet llena de la portada “prohibida”.

  11. #0 santiago ochoa dice:

    TIGRES DE PAPEL

    No estaría de más recordar que Juan del Olmo, el juez que ha secuestrado el último ej. de EL JUEVES, fue el mismo que hace 4 años cerró para siempre el diario vasco EGUNKARIA, pero no un ejemplar de la publicación como ahora, sino cerrarlo definitivamente, con encarcelamiento, vejaciones e incluso torturas de sus directivos y proceso judicial pendiente, por no mencionar los cierres salvajes de EGIN, Radio EGIN, la revista ARDI BELTZA*…(la lista no acaba aquí, ni mucho menos).

    Las escasas muestras de solidaridad recibidas en su día por todos estos asaltos, unido a las declaraciones de ayer de ACEBES condenando también el secuestro en nombre de la libertad de expresión, restan eficacia y credibilidad a todo este alboroto, haciendo dudar de la sinceridad de muchas de las muestras de apoyo recibidas ahora.

    Prueba de ello será comprobar que esto no va a seguir adelante, o sea ni procesamiento judicial del editor y/o autor de la portada ni nada de nada; esperar a que escampe y punto.

    * en represalia por editar http://perso.wanadoo.es/camilofidel/RESENAUNREYGOLPEAGOLPE.HTM

    http://www.corrienteroja.net/articulo.php?p=3445&more=1&c=1
    Crónica de la concentración ante la Audiencia Nacional contra el secuestro de “El Jueves”
    También hoy martes, 23 a las 20 h.

  12. #0 Game Over dice:

    Pekata: Negocio en perspectiva. Vender camisetas con la portada. Los republicanos te pueden llenar los bolsillos.

  13. #0 jaz1 dice:

    viñetas, apoyando las justas…….. y ahi es donde una noticia se ve el pensar de los medios!!!!!!!

    sin embargo los blogs, si han hecho una bandera del jueves!!!!!!

    claro que internet es mas libre y dificil de actuar sobre el, porque en el estamos todos, y aqui si queremos algo es mas libertad si cabe .

  14. #0 MeM3000 dice:

    A mí lo que no me cabe en la cabeza (no me cabe nada, pero bueno) es que además chapen la web hasta nueva orden, no es lo mismo secuestrar el último ejemplar de una revista en papel que cerrar su sitio web, donde hay mil cosas para leer que qué tendrán que ver con toda esta movida rancia de la portada.

    Freedom for The Jueves!

    P.D. A mí el chiste me parece cojonudo y me gusta más así explícito, así me río del chiste, de las lorzas del principito, de la cara de Letizia de estar pensando en otra cosa en plena faena…

  15. #0 MeM3000 dice:

    Lo que no me cabe en la cabeza (no me cabe nada, pero bueno) es que además chapen la web hasta nueva orden, no es lo mismo secuestrar el último ejemplar de una revista en papel que cerrar su sitio web, donde hay mil cosas para leer que qué tendrán que ver con toda esta movida rancia de la portada.

    Freedom for The Jueves!

    P.D. A mí el chiste me parece cojonudo y me gusta más así explícito, así me río del chiste, de las lorzas del principito, de la cara de Letizia de estar pensando en otra cosa en plena faena…

  16. #0 Darth dice:

    Óle, óle y óle. Y me quedo también con este excelente comentario de Alexorbe:

    hombre, es que hay que ser ELEGANTE como nuestros políticos en el parlamento, como nuestras televisiones tomateras y como los editoriales de los periódicos (esos mismos que tienen varias hojas de completos, franceses y griegos unas páginas más allá).

    Chapeau. Ya lo dije en el hilo de los editoriales: en la prensa “seria” lo que se ha visto es mucho equidistanismo de baratillo, del tipo “yo no soy racista pero…” o “yo no tengo nada contra los gays pero…”. Aquí se han ido todos por la pata abajo pensando que si defienden a El Jueves va a parecer que no apoyan lo bastante a la Casa Real, y como mucho han preferido nadar y guardar la ropa, defendiendo “la libertad de expresión”, así, en genérico, para luego añadir “oig, es que estos de El Jueves son de un zafio que no veas, jatétú”. Como si ser zafio fuera delito (y al comentario de Alexorbe me remito: en el país de Pujalte y del Tomate, reclaman elegancia, tócate los güebos).

    Y éso los que han “medio-defendido” lo de la libertad de expresión, libertad abstracta, “pero los de El Jueves son unos groseros, y ante todo nuestro cariño y respeto a la Casa Real”. Si alguien ha hecho daño a la monarquía no ha sido El Jueves, sino sus “celosos defensores” y los meapilas de la prensa “seria”. A mí, que nunca he sido un antimonárquico, ya me gusta unos cuantos puntos menos que el jueves pasado.

    (Por cierto, algunos han dicho que la viñeta era “machista”. ¿Machista? ¿MACHISTA? ¿Dónde cojones está el machismo ahí? ¿En la postura? ¿Qué pasa, es que hay posturas para follar más correctas que otras? ¿Y luego criticamos que la Iglesia se meta en la sexualidad de la gente?)

  17. #0 MeM3000 dice:

    Lo que no me cabe en la cabeza (lom cierto es que de toda esta historia no me cabe nada, pero bueno) es que además chapen la web hasta nueva orden, no es lo mismo secuestrar el último ejemplar de una revista en papel que cerrar su sitio web, donde hay mil cosas para leer que qué tendrán que ver con toda esta movida rancia de la portada.

    Freedom for The Jueves!

    P.D. A mí el chiste me parece cojonudo y me gusta más acomo está: explícito. Así me río del chiste, de las lorzas del principito, de la cara de Letizia de estar pensando en otra cosa en plena faena…

  18. #0 Jeau dice:

    Y qué razón tiene. Tenemos unos representantes que se desgatiñan en el parlamento hasta reventarseles las venas del cuello hablando sobre las bondades de la democracia para unos, el nombre de la Libertad con mayúscula para otros y nuestros derechos ganados con sudor y sangre y bla bla bla.

    Pero a la hora de la verdad, cuando se necesita una opinión contundente, sin eufemismos, sin medias palabras dichas con la boca pequeña, cuando hay que dar la cara no se les encuentra ni con GPS.

    Sólo valen para subirse el sueldo… para nada más.

    ——-

    PS. ¡¡Esto hoy va más lento que Internet cuando los modem de 14.4 KB/s!!

  19. #0 MeM3000 dice:

    Chuta el blog?

  20. #0 . dice:

    #11 santiago ochoa

    Anda, la leche, entre los “supporters” se encuentra un etarra. Y va el tío y dice que el cierre del chiringuito de HB/ETA, ha sido una “persecución política”, con “torturas y tó”, hasta un “atentado contra la libertad de expresión” … y supongo que contra la “voluntad del pueblo vasco”, también? . 😯 HAY QUE JODERSE.

    Y sigue el etarra cometiendo delitos, hasta te da la dirección del libelo con las injurias al rey (cosa juzgada); ah, internéte y la “libertad de expresion”. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Yo le preguntaría al director del jueves y a los dibujantes imputados ( y próximos condenados, mucho me temo y con razón) si de verdad han buscado ir de la mano de estos “apoyadores” y otra patulea varia que se han sumado al jolgorio, (coño, si se ha sumado hasta LD, y ACEBES); en definitiva, que soy yo y me apoyan éstos últimos citados y DIRECTAMENTE ME DECLARO CULPABLE; QUE ME METAN EN LA CÁRCEL, YA¡¡¡¡ JUASJUASJUAS.

  21. #0 Libertad Digital dice:

    Sacado de:

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38515.html

    Otra forma de verlo:

    La televisión, la radio, los periódicos, los digitales; toda la prensa, y no sólo la española, se ha encargado de dar a conocer el contenido de una viñeta que, hasta este viernes al mediodía, era conocida casi en exclusiva por los lectores de El Jueves, una revista con un promedio de difusión de poco más de 70.000 y que llevaba unos años cayendo, lenta pero inexorablemente. Sin duda acabarán agradeciendo tanta publicidad gratuita.

    Era tan evidente que ese iba a ser el resultado inevitable de esta medida que es difícil no pensar que ha sido algo buscado. El aprieto en que Conde Pumpido y Del Olmo han metido a la Casa Real es mayúsculo. La institución monárquica será vista por muchos como responsable de un ataque a la libertad de expresión y vista como retrógrada e intolerante. Si lo medimos por los resultados, no cabe duda de que quienes han ordenado el secuestro de El Jueves son mucho más culpables que la propia revista de “dañar el prestigio de la Corona”, el delito del que acusan.

  22. #0 NatXoX dice:

    Si nos ponemos a recopilar las incongruencias de hoy ayer y antesdeayer de los cabrones que cada vez que hay elecciones se suben el sueldo, espero que con el común acuerdo de todos las próximas elecciones se convoquen constituyentes.
    Por Constituyentes Ya, por la libre elección de Jefe de Estado y de modelo de organización política.
    Lo demás son milongas.
    Si elegimos puticlub, puticlub para todos.
    Pero en Marzo de 2008 CORTES CONSTITUYENTES.
    Y que diga misa Rajoy o Zapatero o Llamazares.

  23. #0 Jeau dice:

    #16 Darth dice:

    Machista? ¿MACHISTA? ¿Dónde cojones está el machismo ahí?

    Ahí, ahí. Es que a ellas no les mola el perrito. Eso sólo puede ser fruto de una enferma y machista mente masculina ávida de posturas simiescas.

    A saber qué habrían dicho de ser una postura que exigiera algo más de flexibilidad.

    Es que para los españoles decentes el sexo no es más que una molestia con la que han de cargar para poder procrear y perpetuar su decente especie, por lo que siempre habrán de hacerlo bajo el abrigo de las sábanas (sí, aunque sea agosto) y en la católica postura del misionero que, como bien sugiere su nombre, cumple con el visto bueno de la iglesia… además de con su práctica.

  24. #0 Hugo dice:

    #21 ¿El aprieto en el que han metido a la Casa Real? ¿Pero alguien a estas alturas se cree que no haya partido todo de una llamada de La Zarzuela?

    Amos, hombre, pondiós

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El ABC es un chiste. No perderse a Jerman en sintonia con LD.

  26. #0 Lordo dice:
  27. #0 Alex_R.I. dice:

    Mal por unos, que censuran una portada que es una chorrada, y mal por otros que van de héroes y se jiñaron cuando lo de Mahoma.

  28. #0 roebek dice:

    #16: “(Por cierto, algunos han dicho que la viñeta era “machista”. ¿Machista? ¿MACHISTA? ¿Dónde cojones está el machismo ahí?”

    A mí la que sí me parece machista (además de retrógrada, estúpida, meapilas y muchas más cosas con las que no me quiero extender) es la viñeta de La Razón.

    http://www.larazon.es/Imagenes/vineta2.jpg

  29. #0 goseri dice:

    Yo apoyo a El Jueves. Y voy a concretar mi apoyo suscribiéndome a esta espléndida revista de humor. Y desde aquí animo a todo el mundo a hacer lo mismo.
    Y una sugerencia a sus editores: por favor, para el próximo número estaría cojonudo un póster a tamaño natural de la portada del número secuestrado :o), a ver si se atreven a hacer lo mismo otra vez y continúan asi haciendo el ridículo ante el mundo mundial.
    Mi fotolog no es que digamos uno de los sitios más visitados de la red, pero bueno, después de años de actualizar mi flog exclusivamente con mis fotos, el viernes decidí actualizarlo con la “zafia” e “infame” portada. Es poco, lo sé, pero gota a gota igual llegamos a llenar unos cuantos botijos.
    Besotes a tod@s y mucha salud!!!

  30. #0 andaqueno dice:

    “se jiñaron cuando lo de Mahoma”
    ¿Pero tú te molestaste en leer ese número? No contestes, es pregunta retórica, ya se que te limitaste a leer LD, claro.

  31. #0 sachete dice:

    #30 andaqueno

    Luego le extrañara que le digan tonto.

  32. #0 sachete dice:

    #30 andaqueno

    Luego le extrañara que le digan tonto. Será censura y un ataque a los no saben pensar diferente. Los que les basta leerse las mierdas digitales y libres. Esas que pululan por la red haciendose eco de noticias que se inventan entre ellos.

  33. #0 El Cabo Rojo dice:

    #32

    Es lo único que saben algunos sobre El Jueves, repetir como loros lo que han leido por ahí: “se jiñaron con lo de Mahoma”

  34. #0 hurtzi75 dice:

    Lo llaman democracia y no lo es

  35. #0 andaqueno dice:

    Lo cierto es que en ese número apoyaron claramente a la revista de marras, a los dibujantes y tomaron claro partido en contra de la intolerancia religiosa, esa que encantados defienden cuando es su religión la que es puesta en solfa los que luego repiten como loros lo de Mahoma.
    Es flipante, esta gente… Cogen una muletilla y la gastan hasta la saciedad, la realidad les suda la polla.

  36. #0 Napartheid dice:

    Tenemos unos representantes que se desgatiñan en el parlamento hasta reventarseles las venas del cuello… sí y pacta PP y PSOE para asegurarse la “gobernabilidad” de Navarra.

    mismos perros con distinto collar para todo.

  37. #0 Una que pasaba dice:

    Andaqueno. Se jiñaron con lo de Mahoma, el que no debió leerse ese Jueves fuistes tu. Es mas, en una medida sin precedentes en la revista, dieron explicaciones a los lectores. Lo hicieron con gracia (oficio obliga) pero lo hicieron. El que tuvo cojones de verdad fue Charlie-Hebdo, al que despues los islamistas franceses llevaron a los tribunales y perdieron. Por dos razones a) Francia es bastante mas seria en el tema de la libertad de expresión y b) los chistes eran de hermanitas ursulinas comparados con este. En realidad si llegan a sacar a Mahoma haciendo el amor con alguna de sus señoras, pues nos explota directamente la 3a guerra mundial, oiga.

    En ese momento Zapatero se cubrió de gloria diciendo que la libertad de expresión debe ejercerse con respeto. Algo tan logico como decir que la libertad sexual debe ejercerse con decencia. Ni el respeto ni la decencia son entendidos por igual por todo el mundo. Por eso se llegó a la solución de que fueran leyes y tribunales los que decidieran. Y aun así la cosa es chunga, porque la ley puede decir que no se debe ser “injuriante” con la familia real, y sin embargo yo aún no veo exactamente donde esta la injuria en el chiste, la verdad… Sera de mal gusto, pero no implica nada falso ni insultante.

    Dicho… que casi me creo lo de un topo republicano. O eso o el fiscal general es tonto de remate (una posibilidad bastante realista, por otra parte).

  38. #0 andaqueno dice:

    Perdona pero poner que no dibujas a mahoma porque seguramente vendrá un hijo de puta a matarte es, de hecho, criticar a ese hijo de puta. Meter un dibujo de puntos para que el lector dibuje a Mahoma “porque yo no me atevo” es, de hecho, critiar al hijo de puta que amenaza a quien dibuje a Mahoma. Todo el número era un posicionamiento claro a favor de la libertad de expresión, por muy estupenda que te pongas.
    Y si, Charlie también se sumó a la campaña. Y por cierto, en ese número salían los dibujos censurados.
    Y lo que dijera ZP no viene al caso; en todo caso es coherente con la misma mierda que suelta ahora todo el aparato del PSOE apoyando la medida judicial, algo que todavía me gustaría ver en quien critica lo de Mahoma pero ay si cocinas un crucifijo, claro.
    Choernecia, le llaman.

    El número lo tengo por aquí, no me hagas levantar que tengo curro, anda.

  39. #0 litu dice:

    Lo de mahoma y el jueves era ironía!!!!

    Llevan años dibujando a Mahoma, a Alá, a Dios y a todo aquel que se merece que se rían de él.

  40. #0 Kuryakin dice:

    #37
    Excelente post.

    La cuestión es que la “nueva fé”, es ser “políticamente correcto”.

    En un país, mayormente católico donde la gente se caga en dios textualmente cada dos por tres…creo que los paños calientes deberían de brillar por su ausencia.

  41. #0 Anonymouse dice:

    No nos habíamos dado cuenta todos estos años, pero al final va a resultar que El Jueves era para la élite intelectual. Siempre tan mal interpretada, la pobre.

    Me alegro de que seamos muchos los que no hemos pasado por alto la actitud de los “grandes” los medios, que en esto han quedado muy chiquitos y muy provincianos (entíendaseme el uso que hago de la palabra “provincianos”, que siempre hay alguien que protesta). Lamentable el tonillo de muchos con El Jueves. Se nota demasiado que tiene que dejar bien claro que en ningún caso apoyan la crítica ni a quien la hace, no vaya a pensar la gente que se puede criticar al principito así como así. Si acaso que la sentencia es excesiva, y poco más. La crítica a la Corona en España es más subversiva que tirarse un pedo en antena. En esto Internet ha dejado en muy mal lugar a tanto profesional. Tanto que nos hace plantearnos cuál es la verdadera profesión de algunos.

    A ver qué pasa con El Público, cuando salga. Don Javier, no nos foll… no nos falles, quiero decir.

    Por cierto, que se puede volver a visitar http://eljueves.es, aunque está un poco cambiada.

  42. #0 Una que pasaba dice:

    Andaqueno. Yo tambien tengo el numero. Y no hace falta andar con esos aires de superioridad. Si no quieres ver lo que paso es tu problema. El Jueves claro que se posicionó por la libertad de expresión, faltaría mas. Pero en la cuestión central se cagaron, lo asumieron (lo que les honra por cierto) pero se cagaron. Su pagina explicando su decisión no tenía precedentes en la revista, de la qual he sido seguidora durante años. Por cierto no la dejé de leer por esto, no me voy a poner ahora “estupenda” y como a veces aún me la compro lamento mucho no haberlo hecho esta semana.

    Y lo que dijera ZP si viene al caso. En ese caso se metieron una bala en el pie de manera clamorosa. Des del momento que aseguras que la libertad de expresión debe ejercerse con respeto, la has cagado. De esos polvos vienen estos lodos.

    Y hasta otra, que tengo que volver a Barcelona y en mi barrio al parecer aún no hay luz. Que no me pase na, vivo en un sexto.

  43. #0 juanin dice:

    ¿Los usos democráticos calaron profundamente alguna vez en la gente? La línea que nos separa de la dictadura es muy fina, y nunca fue tan evidente. Transición, segunda transición… más vale que no haya una tercera y nos quedemos como estamos

  44. #0 Augustana dice:

    DURA LEX, SED LEX.

  45. #0 alfredo garcia dice:

    Sí, lo del ABC es de lo más cínico que se puede imaginar. A ver si alguien tiene huevos y pone al mahoma tirándose una camella. Y que me digan dónde están todos esos antimonárquicos de IU y partidos nacionalistas-republicanos. Aunque no discuto lo de la zafiedad de la portada, al menos podrían salir esos republicanos de la madriguera que han cavado ellos mismos. O puede que eviten dar la cara para que su majestad no les retire el saludo como al presunto ¨republicano¨ de Sabina, ese que canta (y que jala cuando le invitan a palacio, perdón eso era antes).

  46. #0 goseri dice:

    bueno, mi pequeñito grano de arena de apoyo a El Jueves ya ha desaparecido. Mi fotolog, http://www.fotolog.com/goseri, ha sido cerrado por los administradores de la cosa. Cuatro años de fotos y comentarios de mis “visitantes” a la basura. Me siento triste, la verdad. Pero bueno, algo habrá que hacer, ¿no?
    A ver qué se me va ocurriendo :o(
    Besotes a tod@s y mucha salud!

  47. #0 luis dice:

    Yo apoyo a El Jueves y suscribo cada palabra de Fontdevila. Y me vuelvo a cagar en la puta corona, no por nada, sólo para joder a los imbéciles que me van a llenar de negativos por ello -hay que ser imbécil-. Por cierto, que e-bay me ha prohibido subastar un ejemplar.’Retirado por publicitar actividades ilegales’.
    TE CAGAS

  48. #0 luis dice:

    Y dale molino con la zafiedad y el mal gusto. ¡¡Que es El Jueves!!

  49. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Lo chungo es lo que acaba de decir Goseri, porque, por lo que yo sé, ya serían dos :(

  50. #0 andaqueno dice:

    ¿Qué aires de qué? Que tú entendieras que eso es cagarse me parece estupendo, en todo caso habría que preguntarle a un integrista musulmán si eso fué cagarse, claro. Juraría que no lo vería como tú.
    Su página “dando explicaciones” yo entiendo que si que tiene muchos precedentes, pero bueno, visto lo visto supongo que no te vas a bajar del burro… Lo cierto es que conozco a más de uno de sus colaboradores y cada vez que oyen eso de que se cagaron oscilan entre flipar en colorines (“pero si dije que…”) y cagarse en los muertos. Percepciones, ya digo: Lo suyo, supongo, es pasar de hacer chistes y entrar a saco llamando moromierda a todo musulmán.
    Eso es lo que le gustaría leer a nuestra derecha, no se conforme con menos, hoygan.

  51. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Una que pasaba, además de racista (que no lo dice porque queda feo) debe de ser ciega y tener un lector de pantalla de cuarta mano.

    Yo no soy lo que llamáis integrista (yo suelo llamarlos fachas con turbante) y me molestaron igual.

    La viñeta de la Razón es, directamente, humillante para los cristianos. Pero si ellos callan, pues nada, que griten las piedras.

  52. #0 Galois dice:

    “De repente toda esta gente que están gritando todo el día y llevándose a la boca las palabras más pomposas del diccionario (democracia, respeto, estado de derecho, libertad, patochadas de este calibre, ¿eh?) son un montón de meapilas en sus puestos de trabajo cumpliendo con un papel… la agresividad en el debate público, como la amabilidad para vender camisas en Zara.” Esta frase me ha hecho recordar, no sé por qué a E. Dans, que hasta el momento en que escribo este comment, no se había dignado decir ni una palabra sobre el tema. ¿Será que los de El Jueves son demasiado zafios y vulgares para que ejercite la crítica con su cultivada pluma? Ah, me olvidaba, Microsiervos, tampoco dice ni mu, lo que, siendo como son, el blog en castellano más leído, me parece al menos, poco solidario….aunque tampoco hablaron nada de los últimos escándalos de Google. De todas maneras, episodios como éste, ayudan a ver quién es quién en la blogósfera.
    Un saludo.

  53. #0 El Jueves Nº 1573 « abian.info dice:

    […] es a Borbón y ¿Quién apoya a El Jueves? en […]

  54. #0 jaz1 dice:
  55. #0 antitodo dice:

    Pues yo tampoco creo que los del jueves se cagaran cuando lo de las caricaturas de mahoma, yo tengo ese número y lo que vi es que tomaban partido y daban su opinión, pero procurando no echar más leña al fuego, fuego que ya ardía en algunas embajadas 😉 y que no había necesidad de alimentar, ahora, si alguien hubiera preferido que ardiera alguna que otra embajada española para poder echarle la culpa al jueves pues eso ya es otra cosa, no?

  56. #0 Pepe dice:

    ¿El Jueves zafio y grosero?

    Pasad a ver las caricaturas que, allá por 1868, publicaban Gustavo Adolfo Bécquer (el poeta, el de las oscuras golondrinas) y su hermano, con el descriptivo nombre de “Los Borbones en pelotas”. El Jueves, a su lado, mojigato como los de amo a Laura. Pero, claro, eran otros tiempos, los de la primera república, y esas cosas.

    http://cretinolandia.blogspot.com/2007/02/los-borbones-en-pelotas.html

  57. #0 Napartheid dice:

    interesante el video de davidcontragoliath en la concentración a favor del jueves, sobre todo cuando hablan de los medios de comunicación: http://www.youtube.com/watch?v=3sEkGn7FQp8

  58. #0 Napartheid dice:

    la web vuelve a estar activa, y sale la portada del próximo nº. es desternillante piensen en willy el de la abeja amaya 😉

  59. #0 jaz1 dice:

    jajajajajajaja:))))))))))))))))))))

    pero el dialogo sera el mismo!!!!!!!

    http://www.eljueves.es/revista/imagenes/portadas/1574.png

  60. #0 . dice:

    En otro hilo de aquí al lado se citan a BNG, a ERC y a IU, como formaciones políticas que han salido directamente a defender al Jueves.

    Puedo deducir de lo anterior, que el 80% de las formaciones políticas NO apoyan al Jueves?. Acaso el PP y el PSOE están por la “censura y la represión”?

    Es necesario apoyar a los (presuntos) delincuentes o está ahora prohibido ponerse del lado del juez y del ministerio fiscal y hasta de la ley escrita? También éstos últimos están en contra de la democracia, son elementos del “poder agresor y totalitario”? Amos, no me jodas, veteporai. jajajajajajajaj

    Menos ponerse estupendos (que diría andaqueno), que este blog está empezando a parecerse a una burbuja de la realidad. Ale, a airearse.

    NOTA: Me carga mucho tanto mamoneo con monarquía / república. Mejor, sacáis las estadísticas y/o consultas sobre el tema y se analizan.

  61. #0 ehrenburg dice:

    Estimado señor,
    Los fotologs que han reproducido la portada de la revista El Jueves están siendo censurados, como publicamos en nuestro blog informativo. Le rogamos, por su capacidad de difusión y probada solvencia, que informe de este nuevo ataque a las libertades civiles

  62. #0 Migeru dice:

    Mira que apoyó la prensa bienpensante a Jyllandsposten cuando publicó las caricaturas de Mahoma.

    Porque cuando se trata de meterse con otras culturas, o con las minorías en la nuestra, es libertad de expresi&oaucute;n. Pero meterse con los poderosos es faltar al decoro.

    En fin.

  63. #0 De lo zafio, de lo grosero « la sábana de abajo dice:

    […] “¿Quién apoya a El Jueves? “Me ha sorprendido, aparte de lo anacrónico y lamentable del hecho en sí, la tibia solidaridad de cualquier cosa que huela medio a oficial. Hablo de actitudes de políticos, de periodistas… (…) De repente la grosería ¡es intolerable! La grosería. La zafiedad. De repente parecemos todos secundarios de un sainetillo. […]

  64. #0 jra dice:

    curioso. muchos se llevan las manos a la cabeza. Pobres chicoas de El Jueves, que en el siguiente numero venderán el triple y a los que se les ha anulado un número y es posible que se juzgue, si llega el caso, a dos periodistas.
    Pero otro insigne juez de instrucción cerró un medio de comunicación, mandando a muchos periodistas y trabajadores al paro, por supuesto terrorismo, que varios años después quedaron en nada. El mismo juez de instrucción que en este caso, lleva el cierre de otro medio de comunicación , CIERRE, llamado Egunkaria, también por “presunto” terrorismo, pero varios años después nadie ha demostrado ni juzgado nada, eso si el diario CERRADO y las familias al paro.
    Claro de esto es mejor no hablar. ¿Qué ha hecho o está haciendo Manel sobre estos dos medios? ¿Y los demás?.

  65. #0 santiago ochoa dice:

    para #64
    mira mi entrada #11 hablando de ello.

  66. #0 Paradox dice:

    Toda la razón del mundo. La prensa no ha tenido los bemoles necesarios para apoyara El Jueves. Comentarios ciertamente contradictorios. En este país hablar de la monarquía es un tabú.
    Vasallaje mediático a la Corona. Del oso ruso al cimbrel real.
    Patético, y luego a hablar de lo que pasa en otros países.

  67. #0 Paradox dice:

    Toda la razón del mundo. La prensa no ha tenido los bemoles necesarios para apoyara El Jueves. Comentarios ciertamente contradictorios. En este país hablar de la monarquía es un tabú.
    Vasallaje mediático a la Corona. Del oso ruso al cimbrel real.
    Patético, y luego a hablar de lo que pasa en otros países.

    No sale el comentario?

  68. #0 2d dice:

    Y yo, inocentemente, me pregunto…¿qué hubiera pasado si todo esto ocurre con el PSOE en la oposición???

  69. #0 Ha sido ETA « Verano Azul dice:

    […] sí, Manel es uno de los autores de la famosa portada de El Jueves sobre los […]