jul 03

¿Y si Mariano rompiera el guión?

Manolo Saco

Ayer, Ángel Acebes, miembro de la secta de los Legionarios de Cristo (la palabra legionario ya me pone los pelos como escarpias) integrada dentro de esa otra secta judaica llamada cristianismo, hizo un repaso muy particular de los tres años de gobierno de Rodríguez Zapatero. Horrible. No sé a dónde vamos a ir a parar, concluye más o menos. De su análisis, lo que más me ha llamado la atención es el hecho de achacar al PSOE la crispación y el enfrentamiento entre las dos españas en esta legislatura “por haber promovido la Ley de la Memoria Histórica”.

A ver si lo pilláis, que me estáis muy distraídos: pedir la restitución legal del buen nombre de los españoles inocentes que fueron torturados y asesinados por los sublevados, después de aquellas parodias de juicios sumarísimos, con la bendición cómplice de la clerigalla ensotanada, armada de hostias y crucifijos, es crispar a los herederos políticos de los asesinos. Y a los asesinos y sus herederos no hay que estar molestándoles por tonterías.

El día anterior, otro miembro cualificado de esa secta judaica, el arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco, anunciaba el proyecto de una iglesia exclusivamente para honrar a los que ellos llaman “mártires del 36”, es decir, los muertos del bando franquista. Que la Iglesia haga su particular memoria histórica, añadiendo más inquina a la injusticia cometida desde el bando de los golpistas durante décadas, no significa lo mismo para el secretario general del PP; eso no es ahondar en la crispación, porque dios pertenece al bando de los vencedores.

Más en Saco sin fondo

89 comentarios en “¿Y si Mariano rompiera el guión?”

  1. # vicente dice:

    Joder aquí todos los comentarios y noticias son prosociatas. Cada vez me conecto menos pero voy a tener que borrar de mis marcadores a escolar.net. Para la gente que nos cagamos en los sociatas y en los peperos y en la puta política en general, esto aburre.

  2. #0 Orlando dice:

    #1: Ejemplo de equidistaní de pura cepa.

  3. #0 LaKapowsky dice:

    Pero dios no era algo omnipresente, dando igual el bando? Qué perdidos andan algunos…

  4. #0 Fito dice:

    Marianico no tiene güevos para romper ningún guión. Antes sale del armario que se enfrenta al núcleo duro de su partido.

  5. #0 . dice:

    NOTA DEL TRADUCTOR: (…)Hablando de ÉL, el hombrecillo insufrible acaba de inaugurar los cursos de verano de la FAES (Falange Española) con unas declaraciones que me da vergüenza reproducir. Cuando las oí por la radio me asaltó un pensamiento (los pensamientos son así, como salteadores de caminos) que me gustaría incorporar como meditación del día, hasta que Rajoy acabe de amargárnoslo a media tarde. Dice así: cuando los muñecos que te parodian son más inteligentes, más ingeniosos y más humanos que tu personaje… entonces ha llegado el momento de cerrar la boca para siempre.

    .- Se refiere a: http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308685.html

    Cito a la Innombrable para que pilléis la relación FAES-CAVERNA, si alguién todavía dudaba tomasísticamente. El Hombrecillo Insufribe es Asnarín, el líder có(s)mico. De nada.

  6. #0 aa dice:

    Luego la derechona se altera porque a alguien se le ha ocurrido llamar Paracuellos a su comic sin permiso:

    http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=14107

  7. #0 javi dice:

    hola,

    no se si os dais cuenta pero este Manolo, cada día parece más el Fedeguico de la izquierda, a este paso le quita el puesto a María Antonia Iglesias. Comentarios como este:

    “Ayer, Ángel Acebes, miembro de la secta de los Legionarios de Cristo (la palabra legionario ya me pone los pelos como escarpias) integrada dentro de esa otra secta judaica llamada cristianismo, hizo un repaso muy particular de los tres años de gobierno de Rodríguez Zapatero.”

    en el bando contrario y en boca de fedeguico sería crispación pura y dura.

    Sus artículos no aportan nada nuevo y su forma de escribir y atacar a la derecha no ayuda a aliviar el clima político, no me parece que sea digno de destacar este blog.

  8. #0 Anonymouse dice:

    Dudo mucho que Marianico cambie nada. Marianico está hecho para obedecer, no para tomar decisiones. Fue elegio por Aznar precisamente porque era quien menos le contradecía y quien le daba la razón en todo. Este va a seguir haciendo lo que le digan hasta que alguien le releve del puesto.

  9. #0 José Luis dice:

    Por motivos laborales me encuentro en Gran Bretaña y he estado siguiendo las noticias locales con particular atención. Ayer mismo (¿o fué antes de ayer?) comparecía ante la Cámara de los Comunes la nueva ministra de interior, para explicar que se estaba haciendo respecto a la nueva oleada de intentos de atentados, coincidiendo con el cambio de gobierno y demás. No hubo nada demasiado inesperado en su declaración, que estuvo muy bien para una novata (mensajes de firmeza, de que hay que pensar en el largo plazo, disculpas por las molestias a los ciudadanos, y petición de tranquilidad y sentido común), pero las declaraciones de los líderes de la oposición, tanto conservadores como liberales, si me sorprendieron. No solo le dieron su apoyo a la nueva ministra, ofreciendole total colaboración en caso de necesitar reformas legislativas de emergencia o fondos adicionales para la lucha contra el terrorismo (lo que está muy bien, pero de nuevo “forma parte del guión” que se podía esperar), es que además ¡le alabaron la forma como estaba llevando la situación!
    Realmente me sorprendió y me hizo pensar. En España ni siquiera los miembros de su propio partido habrían hablado así de un ministro. Evidentemente el “sentido de estado” es algo que aquí se da por supuesto y en España todavía ni nos hemos enterado de lo que es. Obvio que cuando esos líderes de la oposición critiquen al gobierno de Brown (que lo criticarán, por supuesto, cuando llegue el momento!) tendrán muchísima más credibilidad y legitimidad que nuestra oposición de “te critico por hacer lo mismo que hice yo, pero si dices que yo hice lo mismo lo negaré y te llamaré rencoroso”.
    Ya se que es un tópico, pero coño, es que es verdad: que penita de derecha nos ha tocado en España… a ver cuando empiezan a mirar un poco a más a Europa y un poco menos a EEUU, porque las comparaciones (con Francia, con Alemania, con Reino Unido) dan vergüenza ajena. Más bien tenemos una derecha mezcla de la italiana y la polaca…

  10. #0 zaz dice:

    Vicente, la restitucion del honor de esa personas, no es una cuestión de política, es de dignidad con ellos, además no es una posición solo de los socialistas sino de toda la izquierda y lo que es obvio que este blog la mayoría de los que aquí entramos somos de izquierdas. Chico estamos ya cansados de que después de tantos años todavía no hayan tenido esta pequeña recompensa, los muertos del bando franquista están honrados por todos lados, ¿no has visto tu las paredes de las iglesias de casi todos los pueblos, donde se les honra??, aparte de las ayudas económicas de las que han disfrutado ellos y sus familias, pero esa es otra cuestión aparte y la menos importante a estas alturas de la película, las familias de los represaliados lo único que quieren es recuperar sus cuerpos de las cunetas y enterrarlos dignamente. Tu crees que esto es malo???, porque si esto abre heridas a mi también me las abre el ver lo de las iglesias, a pero eso no claro, eso no es provocar, vaya doble manera de medir!!!!!, para ser todos iguales, como por lo visto lo primero es una provacion muy grande , que quiten las dichosas placas, a no que eso tampoco se puede, que rompes patrimonio de la iglesia católica, bueno pues vale que quiten la placa y la sustituyan por otra recuerde a TODOS, pues no eso tampoco lo condece la magnánima iglesia católica, que se puede estropear la pared. Todo sea por la reconciliacion!!!!

  11. #0 Go kiwis!!! dice:

    A los que vivís en Madrid os queda lejos lo que pasa en Valencia…además de la famosa Iglesia de los “mártires del 36” (los otros eran unos rojos hijos de puta que se merecen estar en fosas comunes…) hay otros muchos temas; Iglesias a las que se les cede suelo público (alguna incluso ha invadido un jardín público y los vecinos se han rebelado),¿total para que?,¿si están todas vacías?,mientras los estudiantes en barracones…(los inmigrantes y los pobres),Francisco Camps también es Legionario de Cristo y éstos lo que quieren es mantener a sus hijos en la élite desde la infancia.
    Luego está el tema de las fosas comunes de la guerra civil del cementerio,donde Barberá quería construir unos cuantos nichos (no había otro sitio)pero le salieon unos cuantos huesos al remover la tierra (jodidos rojos,siempre tocando los huevos)y lo tuvo que paralizar ante las protestas (no es momento de tocar estas cosas ahora que hay tanto periodista internacional).
    Y son otros los que se empeñan en remover el pasado…
    Por no recordar la millonada gastada en la visita del Papa este…¿cómo de llama?,que aprovecharon algunos para hacerse unas reformitas y para llenarse el mueble bar.
    Por cierto ,hoy es la última regata de la America´s Cup si gana el Alinghi…

  12. #0 Guille dice:

    #5 El estilo no es el más depurado del mundo, Manolo no es santo de mi devoción; pero la diferencia es: Acebes SÍ pertence a los Legionarios de Cristo, y ésta es una secta. Es decir lo que a tí te suena a descalificación barata, no es más que describir sus adhesiones religiosas. Si viene a cuento el decirlo o no, pues probablemente no, pero ese es otro tema. De modo que mentir no miente, como sí hace constantemente don Fedeguico. Además, fede no descalifica por ejemplo si dijera: “Zapatero, ese culé recalcitrante”; lo cual no vendría a cuento pero no sería mentira. El problema es que el Mandril directamente le llama golpista, rendido a ETA etc. Es decir no sólo descalifica, sino que además miente.

  13. #0 Guille dice:

    Perdón, mi post estaba dirigido a #7, Javi

  14. #0 Napartheid dice:

    #11 pues sí lo único que me interesa de la copa america es que gane nueva zelanda y no suiza

  15. #0 . dice:

    .-5 Continuación de N.T:

    http://www.diarioiberico.com/actualidad/aznar-acusa-a-zapatero-de-hacer-da%f1o-a-la-libertad-13353.html

    (..)”El vergonzoso método de ocultación consiste en presumir de una etérea paz futura mientras se entrega a plazos la libertad presente”.

    José María Aznar
    Ex presidente del Gobierno .- Fundación FAES.- 2 de julio de 2007

    Yo me limito al texto, el youtube, el que viene detrás.

    SI QUERÍAIS SABER QUE “GUION” TIENE EL RAJOY PARA EL “DEBATE” DEL ESTADO DE LA NACIÓN, YA LO DIJO AYER ENTERITO EL ANSAR. OS PODÉIS AHORRAR VERLO POR TELEVISIÓN. SI AZNARÍN ES UN GUIÑOL, RAJOY ES EL GUIÑOL DEL ÍDEM.

    Quién coño va a querer un parlamento, si se tiene el campo de las faes y de la cope, …. y la fe de los cojons, ondevapará. juasjuasjuas.

  16. #0 Guille dice:

    #9
    La diferencia entre la derecha europea y la española, es que esta última aún tiene muchas reminiscencias, ademanes y grupos de poder de la dictadura. Es difícil de creer que grupos como el OPUS, los Legionarios de Cristo, y los hijos de los caciques de la dictadura sean los que mandan en el PP, pero es así. Como dices en Italia y más en Polonia también la derecha está dominada por el ultracatolicismo de ahí las semejanzas.

    Creo que mientras el lobby Opusino siga al frente del PP, nos podemos olvidar de derecha a la europea. Es más, nos podemos olvidar de que vayan a estar al 100% con la democracia mientras no la puedan usar como un instrumento coercitivo para conseguir sus objetivos.

  17. #0 Orlando dice:

    #16: La corriente dominante en la derecha española actual concibe la democracia como un instrumento para alcanzar y mantener el poder, y no como un sistema de toma de decisiones concernientes a lo público.

    Y actuan en consecuencia, explotando los aspectos de la democracia que casan con su concepción de la misma, como mero mecanismo de poder, no como forma de vivir los asuntos públicos.

  18. #0 VrijDenker dice:

    Menudo revuelto de sectas !! O era de setas?

  19. #0 Que cosas dice:

    “Ayer, Ángel Acebes, miembro de la secta de los Legionarios de Cristo (la palabra legionario ya me pone los pelos como escarpias) integrada dentro de esa otra secta judaica llamada cristianismo”

    Da un poco de asquito este parrafo.

  20. #0 Orlando dice:

    Honradamente, me parece que el #7 no se merece los negativos, puede que su opinión no sea muy popular por aquí, pero la ha expresado de manera totalmente respetuosa.

    Ya que tenemos la libertad de puntuar, seamos responsables con la forma de hacerlo. Por otra parte, creo que se debería endurecer la condición para ocultar los comentarios hasta, por lo menos, 10 puntos negativos, para evitar que se oculten comentarios como el anterior, que, aunque no gustan, no son irrespetuosos ni rompen el debate.

  21. #0 Anonymouse dice:

    Vale, que tampoco se puede decir a qué grupo sectario pertenecen los políticos de primera fila de este país, ni si tienen alguna relación con gente implicada en casos de corrupción ni nada que perjudique al PP. Se ve que la secta que le come el coco a quienes luego toman decisiones políticas en este país también es un tema privado.

  22. #0 ipon dice:

    El debate del Estado de la Nación es una especie de escaparate público, que tiene más de espectáculo que de contenido real, donde raramente se debate ideas, sino que expone cada cual su visión de la realidad. Supone todo un acontecimiento observar la totalidad de escaños completa, y la sensación de “derby” futbolístico en cuanto la espectación generada. Mucho bombo y espectación antes del encuentro pero luego son todo patadas, cortes constantes del juego y muy poca calidad.

    Entre que uno es un soso que no levanta ninguna pasión y el otro es el muñeco de un ventrílocuo, el resultado no puede ser menos esperanzador. El debate sí que se plantea de forma más seria por el resto de partidos, pero se tiende a arrinconar y silenciar sus discursos tajantemente.

    Leyendo comentarios como el #9, ciertamente dan bastante vergüenza ajena nuestros diputados.

  23. #0 Kuryakin dice:

    #22

    “…dan bastante vergüenza ajena nuestros diputados.”

    Si nos paramos a pensar, somos NOSOTROS quienes les elegimos, luego la responsabilidad es tambien en parte nuestra.

    Podría decirse que “es que no nos queda más remedio, porque son los que nos ponen para elegir los dirigentes de los partidos que elaboran las listas”. En ese caso, tambien parte de la responsabilidad es de ellos, diría aún mas que es la primera, antes que la de los electores, pero el tema ya es en cascada, el elector elige entre malos, porque no le ponen buenos, y no le ponen buenos porque a alguien le interesa poner los que pone.

    Tengo entendido que para ser diputado tienes que pertenecer u organizar previamente un partido u agrupación política. Corregidme si me equivoco.

    ¿Por qué?

    ¿Cual es el fundamento de derecho que obliga a un ciudadano para ser elegido diputado el pertenecer a una agrupación política determinada, donde dependemos de la voluntad de otra persona para ir en una lista electoral?.

    ¿Por qué cualquiera de nosotros no puede hacer campaña individualmente en su provincia para ser elegido diputado al congreso sin necesidad de pertenecer o ir incluido como “independiente” en una lista, en cuya posición nos pondría otra persona?.

    Pues porque el sistema actual consagra la partitocracia eliminando otras formas de acceso al congreso. Y eso me parece a mi una aberración.

    Para ser diputado al congreso sólo debería bastar el tener los derechos civiles intactos, y postularse como elegible por algún tipo de organismo administrativo, y si me apuráis, ni eso siquiera.

    Por eso cuando leo comentarios en la línea de “…vergüenza de nuestros politicos…”, pienso en que la famosa “transición” estuvo mal hecha.

    En el régimen anterior, nada había para los partidos; despues de la transicion, todo es para los partidos.

    Se nos ha escapado el término medio.

    Y por ahi chorrea, amigos, por ahí.

  24. #0 . dice:

    #23.

    Partitocracia?, MELOEXPLICA. (Ojo, que se la está jugando).

  25. #0 Anonymouse dice:
  26. #0 Tranchete fino de queso dice:

    Yo no se que coño nos pasa a los valencianos, estamos totalmente atontados. Financiamos con dinero público cosas como esta y el ayuntamiento cede solares por la puta cara al arzobispado mientras hay gente que se va a quedar en la puta calle con las expropiaciones del Cabañal…

    Siento vergüenza de ser valenciano.

    Vamos Kiwis enviad a tomar por culo al Alinghi, que se metan sus regatas por el ojete

  27. #0 El Pekata (encriptado) dice:

    #9 Jose Luis

    À¹.O“ñF y,¡Ùè! nÐ 2[‘¢›-©h«S% B .‘ÒJ !Þ¦¬Ìl’BŒ0Ï+³r’Ì´%« E1Låð”x~àìCb­ C\Jâs×®›*¸^š¦% D\òS F|§x\±4ÂÇ(z(Ç d]’+õJ¶B±öT AeDjÁ‡æ©—_wäPM/1 GfdÏã#“á[
    wBu°¡ÏÑZCs+ô€ÔWa™Á«½ë
    AŸt0H¤
    þp
    ? uá ær?˜äç@ÁanÖ»ªÃµñ²~!%ç“sC}pð”Ö
    ùš³’äoýd¯&÷üŒœQ¾×Ò…STMOH©hnŽØ)æNò|¼Ð°Í’¼ ñ¼ƒè¿¡¼ 2=’9H´/ÂF%Šßùœk£ˆþûD

  28. #0 Kuryakin dice:

    #24

    El control del sistema por los partidos políticos en exclusiva, es facil de entender.

  29. #0 Orlando dice:

    #28: También existen las agrupaciones de electores, ¿no?

  30. #0 Chorche dice:

    Hoy hablo yo de ese relativismo del que tanto abomina la iglesia y que tanto les gusta practicar. http://purnasenozierzo.blogia.com/2007/070301-el-relativismo-de-la-iglesia.php

  31. #0 Eli Cohen dice:

    ¿Secta judaica? Eso me suena a conspiración judeo-masónica, si, esa tan aireada por el franquismo. El ANTISEMITISMO no es un buen consejero y menos para la gente de izquierdas, a los cuales tanto les gusta jugar con fobias y fantasmas.

    Intentar echar la culpa de todo lo malo, carca y arcaico que tiene la Iglesia a los judíos, diciendo que esta es una secta judaica, es cuanto menos, -valga la redundancia- blasfemo. Y digno de textos filonazis como los Protocolos de los Sabios de Sion. Publicarlo tendría que haberle provocado verguenza ajena señor Escolar.

  32. #0 . dice:

    #28.

    Hombre, Kuryakin, que cómo lo exponías yo pensaba que eras de los fachas, los que están todo el puto día diciendo que no existe la democracia, que esto es una mafia de los partidos, que habría que eliminarlos, igual que a los sindicatos y tal y tal.

    A mí me da que lo que a tí te pasa es que perteneces o simpatizas con algún “partido” extraparlamentario o así, no sé si se me explica la indirecta.

  33. #0 Kuryakin dice:

    Vamos a ver, parece que tenéis la empanada encima.

    1)agrupaciones de electores. Ok
    2)Partidos politicos.Ok

    Decidme UNA línea donde yo haya dicho NO a eso.

    ¿Vale?

    Ahora explicadme por que no puedo yo o cualquiera de vosotros presentarse a diputado sin estar encuadrado en 1) o 2).

    Que parece que leeis con la planta del pie.

  34. #0 jorge dice:

    ESO LES PASA POR CREER EN DIOS. LOS HOMOSEXUALES, LESBIANAS, LAS FAMILIAS MONOPARENTALES , ROJOS, MASONES Y ATEOS SE LES HAN LEVANTADO Y CREO QUE ESO LES ASUSTA.

  35. #0 Nod dice:

    Hombre, Eli, eso de que se intenta “echar la culpa de todo lo malo, carca y arcaico que tiene la Iglesia a los judíos, diciendo que esta es una secta judaica” es un juicio de intenciones bastante aventurado sobre el artículo.

    En primer lugar, porque no sé en qué momento intenta relacionar justo lo arcaico y carca de la iglesia con lo judaico (me lo señale, por favor). Y en segundo lugar, el cristianismo tiene su origen en el judaismo y por máximo lider espiritual a un judío, con lo cual está bien aplicado el adjetivo judaico (no así,judío).

    Si lo que le molesta es la palabra secta, eso ya es otra cosa, aunque las religiones no dejan de ser eso, una secta.

  36. #0 Peter Knife dice:

    #6

    La peor derecha de Europa, puede ser. La más ultracatolica, puede ser.
    Pero lo que es seguro es que es la más sinvergüenza del continente con una diferencia abismal. “Falta de respeto a las victimas” mis cojones. Que se vayan todos al Valle de los Caidos, nos hagan un favor al resto y se autoinmolen, coño, que ya esta bien de tanta gilipollez.

    Joder, como me toca los cojones que alguien le falte al respeto al mejor autor de comic que ha habido nunca en este pais.

  37. #0 Kuryakin dice:

    Imaginaos por ejemplo, un personaje de currículum intachable como Eduardo Punset, que ya ha estado en política y que ahora se dedica a la divulgación científica, quisiera presentarse a diputado a cortes por Barcelona sin estar adscrito a nada ni a nadie. El solo.

    Pues creo, y vuelvo a decir que me corrijan, que NO PUEDE.

  38. #0 El Pekata (encriptado) dice:

    #31 Eli

    Es que la gente que postea aquí es muy de izquierdas, muy solidaria, muy guay, pero no les quites el iPod para donarlo a una ONG y vamos, si te tienen que quemar en un Holocausto, censurarte o mandare al centro de Siberia, ni se lo piensan dos veces.

    Son paletos de izquierda, aburridos: amas de casa, estudiantes, jubilados. La mitad de ellos no saben ni quién era Marx, y Pablo Iglesias porque el PSOE se encargó de recordárselo durante 12 años.

    Mira que he intentando mantener un discurso centrado y respetuoso, pero cuando no les gusta lo que opinas, te censuran el comentario. Son unos fachillas que se creen guays. No si al final tal para cual.

  39. #0 susoman dice:

    #6 y #36 Y descubren ahora a Carlos Giménez, esta gente llega tarde a todo. Lo siguiente será una campaña contra aquel El Libro rojo del cole que provocó los primeros rechinares de dientes entre la carcundia.

  40. #0 . dice:

    Del blog de las FAES,

    http://www.libertaddigital.com/suplementos/blogfaes/

    que durante quince días va a dar mucho juego, TOMAD NOTA. 😀
    ——————————————————————
    Arrasador Terstch
    17:47
    Hermann Terstch muestra su estilo dominante tras la su salida (SIC) de El País: contundencia y claridad de ideas. Por cierto, que el móvil le traiciona en un momento dado y se ve obligado a apagarlo a los pocos minutos de comenzar a hablar. Ataca el relativismo cultural al recordar que en muchos lugares las tradiciones se oponen a la libertad y el progreso. Y también que estos últimos, cuando se les deja son los que se imponen destruyendo las tradiciones. Que son los que terminan con el oscurantismo.

    Afirma que en España en estos momentos también tenemos oscurantismo “bajo sectas ideológicas” que mienten tratando de obligar a creer cosas que son falsas. Pone como ejemplo “la satanización” a la que se sometió a Aznar y denuncia a quienes no salieron en su defensa cuando lo tenían que hacer. Terstch recuerda que lo propio de Occidente es tener una visión “trascendente, sea religiosa o no”, de la persona. Y que es esa importancia de la persona la que permite combatir a las tiranías. Nos recuerda también el valor de la disidencia, “de la víctima y del disidente”.

    Denuncia que el actual Gobierno español desprecia a los disidentes cubanos y a “la víctima del totalitarismo” en general: de ETA, Castro o Ben Laden entre otros. Y entiende que es lógico, puesto que el Ejecutivo busca entenderse “con el carcelero” y “que estamos haciendo una alianza de civilizaciones con el enemigo de nuestra civilización”. En coherencia con su destacado papel en la reciente concentración en apoyo a Israel en Madrid, nos recuerda que “Israel está amenazado” y afirma que Zapatero no ha salido lo suficientemente claro en su defensa.
    ——————————————–

    😯 COÑO, CON EL INSTELESTUÁ DE IZQUIERDAS. jajajajaja.

    VEIS QUE TIENE MIGA?, sólo con desmontar a Terstch se puede escribir un libro. DIVERSIÓN ASEGURADA.

    A los que os de yuyu adentraros en el submundo, el sumidero de la cloaca de la confe y del PP, tranquilos, que yo os pondrán al tanto los troles, esos angelotes anunciadores de la buena nueva y de la verdadera fé. jijijijijiji

    OJO: YO INFORMO, (quíta la manita roja, que te veo, que te crujo).

  41. #0 El Pekata (encriptado) dice:

    #36 Peter Knife

    Eso eso, que los quemen en la hoguera !!!

  42. #0 Peter Knife dice:

    “Y descubren ahora a Carlos Giménez”

    Hombre, es que solo hay una cosa en que esta derecha es más que sinvergüenza: Paleta.

  43. #0 Orlando dice:

    #38: Como has calificado a todo el mundo, yo voy a defenderme.

    No soy estudiante (aunque no descarto volver a coger los libros), ni jubilado. Puede que sea amo de casa, pero de 9 a 2 y de 3 a 6 y cuarto, no puedo serlo.

    Sé quién fue Marx y Pablo Iglesias, al igual que sé quien fue el General Franco y ese al que no puedo nombrar para que no salte la Ley de Godwin.

    Y eso de que has intentado mantener un discurso centrado y respetuoso… Anda, no me hagas tirar de buscador, que todavía te puedo dejar en ridículo.

  44. #0 Anonymouse dice:

    Por lo que veo en Hazte Oir el cómic Paracuellos es una especie de Mortadelo y Filemón pero en una cheka.

  45. #0 El Pekata (encriptado) dice:

    GRANDES DILEMAS DE UN SOCIALISTA

    1- Mi iPod o venderlo para dar de comer a un niño.

    2- Cambio climático o no usar mi coche.

    3- Matrimonio Gay o que adopten a uno de mis hijos.

    4- Obras Sociales o que me aumenten los impuestos.

    5- Inmigración o que me pongan detrás de un inmigrante en el Hospital.

  46. #0 Anonymouse dice:

    Boccata, macho, luego te parecerá raro el torrente de negativos que te caen.

  47. #0 Peter Knife dice:

    #41

    “Eso eso, que los quemen en la hoguera !!!”

    No. Que se AUTO-inmolen. Ellos solitos.
    ¿Acaso con lo ocupado que has estado creando tu empresa no has aprendido a leer?

  48. #0 pozi dice:

    45# El pekata en blanco y negro. ¿Y usté con cual se queda?

    Y respecto al blog, quedarían mucho mejor las entradas en letra Georgia que es fácil de leer y muy periodística. La actual se me hace difícil de leer.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manita roja Sras. pasad del gordito.

  50. #0 piezas dice:

    #6

    Pues hala: Paracuellos V, que lo tenía por ahí escondío pa otra cosilla. God Save at pepinillo Mariano Orihuela.

    Lo que les jode a estos es que se recuerde la verdadera hórrida cara de ese franquismo que tratan de rehabilitar.

  51. #0 . dice:

    Continuación de .-5 y de .-40:

    PERLAS DEL CARIBE:

    (…)17:35
    Mientras el gran pensador Puig nos recuerda que “la idea del bien común es totalmente obsoleta” (…) 😯 QUE MORRO, YA NI DISIMULA, EL POR EL BIEN … PRIVADO. LIBERALOTE, EL AMIGO.

    Martes, 3 de Julio a las 10:54
    Cosidó asegura que ha llegado un punto en el que “no podemos coexistir” con el islamismo y “que se imponen ellos o nos imponemos nosotros”. 😯 VUELVEN LOS CRUZADOS … MÁGICOS?.

    (NOTA: “Coisidó === El senador del PP Ignacio Coisidó Gutiérrez “, toma del frasco. Le preguntaré al Aristegui Gustavo , el ministro de exteriores del PP in pectore, si me dedica algunas palabras, juasjuasjua).

  52. #0 ipon dice:

    #45

    Me imaginaba que el Pekata no duraba una mierda en plan “persona”. No obstante, no seamos crueles con él. Los escolaritos ya han hecho su función, que era mandar al Cagglos a la fosa séptica de la que salió.

  53. #0 antifa dice:

    Marianico está atado en corto por una correa q sujeta Aznar

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Off Topic
    La versión Hamas de Walt Disney.
    http://www.povesham.com/home/nartdetails.aspx?mCatID=3330&nartID=17161
    No sus lo perdais. Lo vi anoche en la globo y el video es de helar la sangre.

  55. #0 Friky Martin dice:

    pues como descubran Mauss…HazteOrin empezara a plantear el negar el Holocausto….

  56. #0 Kalimero dice:

    #50 piezas dice

    Ásia Piezas. No te doy chorrocientos mil puntos porque el sistema no me deja.

    Una gozada Carlos Giménez y su “Paracuellos”.

  57. #0 piezas dice:

    #56 Kalimero dice:
    Julio 3rd, 2007 a las 1:07 pm

    Una gozada Carlos Giménez y su “Paracuellos”.

    Yatedigo. Seguro que algún butanito vió en cabecera en un hipermercado el “Todo Paracuellos” que acaban de sacar y se le escapó una gotita. Lo compró emocionado sin ver el momento de llegar a casa con su porno bajo el brazo, y al abrirlo se llevó un cabreo del quince XDD

    (Al menos consuela pensar en ese tipo de posibilidades XD).

  58. #0 antifa dice:

    Quiero una apertura de Gabilondo llamando dictador a Calderón como hizo asquerosamente con Chávez, quiero q las muñecas de laSexta repitan machaconamente q el gobierno ilegítimo de México http://www.youtube.com/watch?v=SkVe03xUoks impone la mordaza a los medios como dijeron repugnantemente del gobierno venezolano, quiero un comunicado del PP y otro de FAES condenando las persecución de los medios críticos en México, quiero un comunicado del PSOE condenando la falta de libertad de expresión en México como dijeron ridicula y patéticamente del gobierno venezolano, quiero un editorial de El País contra Calderón por sus torpes maneras persecutorias dictatoriales contra los medios no afines…. está claro q todo esto es una utopía, los medios de comunicación españoles sob basura desinformativa.

    [OT]
    Escandalosos cierres de medios de comunicación por el gobierno títere y fraudulento de México

    Los ataques contra la libertad de expresíón en el régimen dictatorial mexicano del PAN no tienen límites, esta vez le ha tocado al Grupo Monitor, vean los últimos 10 minutos de emisión de Monitor con Gutierrez Vivo.
    http://www.youtube.com/watch?v=39W_8QNLFuM
    Ah, de este cierre no dirán nada los medios españoles y europeos, de la no renovación de RCTV en Venezuela sí, pura manipulación aquí.
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/07/02/reprueban-diputados-del-prd-en-o

  59. #0 renatovaleo dice:

    Por muy buena que sea una película, una novela, una comida u otra cosa, si se consume sistemáticamente termina perdiendo autenticidad y se convierte en un producto aburrido que enseguida pierde fuelle. Lo mismo sucede con ustedes y este blog. Siempre lo mismo, sin una mínima posibilidad de variantes, antipp todos los días y a todas las horas. Aburrís y perdéis fuelle y credibilidad. De reiterativo suena a blabla,blabla, blabla… incluso en las ocasiones que tengan razones las pierden por que están infectadas de tanto sectarismo.

  60. #0 aa dice:

    #50

    Demoledor.

  61. #0 Half Time dice:

    #4 [Rajoy] Antes sale del armario que se enfrenta al núcleo duro de su partido

    En su caso, ambas opciones vienen a ser lo mismo.

  62. #0 Anonymouse dice:

    #57

    En Hazte Oír queda claro que quienes lo critican no se lo ha leído, ni saben de qué va. llegan a decir, más o menos, que al criticar el franquismo y usar ese nombre lo que hacen es justificar la matanza de Paracuellos. Además se piensan que es una especie de obra humorística, algo así como Mortadelo y Filemón en una cheka. Manda huevos. Son gilipollas con ganas.

  63. #0 Peter Knife dice:

    #50

    Después de esto, usted no se merece lo de mecacenturión ni lo de semidiós con ribetes dorados. Se merece ser un señor del tiempo con su propia Tardis.

  64. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, me sigue flipando que a la carundia le haya dado por dársela de chicos malos, cuando siguen siendo unas niñas de colegio de monjas que se escandalizan por cualquier cosa que se salga de su moral de convento. Me refiero a cosas como “El Manifiesto.com Periódico políticamente incorrecto”. Qué malas somos, hermana superiora, que decimos “córcholis” y “caracoles”.

  65. #0 piezas dice:

    #62 No creas, Anony. Yo de esa gente me creo cualquier cosa. Por ejemplo, puedo llegarme a creer que nuestro avezado butanito con su porno bajo el brazo tardase veinte o treinta páginas en darse cuenta de que el autor en realidad no está ensalzando los métodos educativos de la Falange/Iglesia durante el franquismo. Puedo imaginarme al intrépido lector empalmado en lo que el imagina será un aperitivo hasta que lleguen las críticas al rojerío. Esta gente no habla de argumentos, es poseedora de la Verdad, y no puede entender, porque no está en sus parámetros, que alguien no la comparta.

  66. #0 lukas dice:

    Lo que les pasa a estos cuyo portavoz es el padre Acebes es que están acojonados pensando en que va a haber barra libre para investigar hechos de la guerra. Hasta ahora nos tenían maniatados, con amenazas de golpes de estado y otras varias y ahora esto se les va de las manos. Hay una cosa muy clara: los republicanos y sus hijos y sus nietos lo hemos pagado bien, pero bien, bien. Ellos, en cambio, se han salvado de todas y todavía sacan pecho. Es por miedo y no por otra cosa que vuelven a hacer piña con la iglesia, que también tendría mucho que purgar, los dos socios de siempre. Pero, joder, nadie habla de represalias, pero que anden todavía en estas en el año 2007, expresándose como en el 36, es muy preocupante. Porque podrían ser los próximos gobernantes de España. Y eso, francamente, hay que evitarlo. No hay otra alternativa, al menos de momento.
    Qué espectáculo es este… Incluso hay señoras pijas por un lado y otro haciendo campaña en favor de la III República. Aznar es el candidato a presidente, que no me hagan reír. Que alguien haga la prueba de meterse en uno de esos blogs en los que intervienen las damas protectoras de Aznar. Seguidles la corriente con respecto a la República durante dos semanas. Al cabo de ese tiempo, pegarle un par de bofetadas a su, para ellas, sagrada imagen. Se revolverán como gallinas agredidas y se pondrán en evidencia. La táctica es clara. Hacen unas campañas terriblemente violentas contra los Borbones. No digo que ho haya razones, pero si la alternativa es Aznar, más vale saberlo a tiempo.

  67. #0 Anonymouse dice:

    Eso sí, en elmanifiesto.com son capaces de pergeñar cosas tan chanantes como estas:

    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=541
    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=539
    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=537

    Y eso solamente echándole un vistazo a la portada.

  68. #0 Kuryakin dice:

    Imaginaos que en el parlamento hubiera 10 o 15 diputados que no pertenecieran a partidos políticos ni a agrupaciones, diputados estilo “Juan Palomo”, responsables solo ante sus electores, y que realmente pudieran votar en conciencia defendiendo los intereses de quienes les votaron teniendo en cuenta sus promesas electorales, en lugar de votar a “la voz de su amo”.

    Digo lo de la voz de su amo, porque quedó patente este hecho en la votacion sobre la ley de matrimonio gay. Habia Pesoes que no les gustaba y votaron que si, y Peperos que si que les gustaba y votaron que no. Esto es lo que yo llamo “voz de su amo”.

    En cambio, con una cierta “masa critica” de diputados que puedan votar en conciencia…todo sería mucho más interesante…¿verdad?

  69. #0 Natxox dice:

    No está de más recordar aquello:
    “Vinieron los sarracenos
    y nos molieron a palos,
    que dios ayuda a los malos
    cuando son más que los buenos”

  70. #0 Natxox dice:

    #68
    Todos los señores diputados pueden votar en conciencia.
    ¿Cuántos de ellos la tienen o la usan?
    Ejemplo: La huesitos (ex-ministra de cociditos y tuetanos).
    Y si no, les basta con no ir.
    Quien vende su conciencia por el momio…

  71. #0 jaz1 dice:

    pues si, el problema de los españoles es la iglesia catolica.

    hasta que las fiestas patronales, regionales y patrias, asi como semana santa y navidades, comuniones bodas entierros sean cosa de mayoria, la iglesia nos tiene pillados.

    por ahi es donde nos enfocan ahora su poder sobre nosotros!!!!!!!!

  72. #0 uno dice:

    Pandilla de antidemócratas, os sobra la mitad de españoles, así lo demostráis con vuestros comentarios sectarios, insultantes y aburridos

  73. #0 piezas dice:

    #72 En efecto, uno. No se si serán la mitad (me temo que te has quedado muuuuuuuuuuuy largo), pero no queremos gente como el padre Rodríguez, director del “hogar” del asilo social de Paracuellos. Que se vayan a dar salida a sus frustraciones a un lugar donde no puedan hacer daño.

  74. #0 jaz1 dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=Lv3dvYhFk_Y

    :( como ……. lavan asi asi ♪

  75. #0 piezas dice:

    #72 (continuación) No sé qué entenderás tú por “democracia”, desde luego algo muy raro. El lugar donde deben estar padres Rodrígueces, progolpistas, golpistas, y en general todo aquel que viole de un modo u otro derechos constitucionales y humanos fundamentales es la trena. Precisamente de ese modo se salvaguarda la Constitución y el Estado de Derecho.

  76. #0 jaz1 dice:

    69 Natxox dice:

    el enlace!!!!!!!!!!!!!! xD xD xD (le eclace(

  77. #0 babilonia dice:

    De aquellos lodos vienen estos fangos. Esto pasa por haber tenido una transición tan estupenda y ejemplar, algo que no se concibe en muchos paises. Aquí hasta los más “rojos” tragaron con lo que les convenía (lease Carrillo, Felipe, y quien se quiera añadir, por supuesto la derecha encantada de no comer celda, que era lo que merecía), y ahora esta gentuza se crece, y habla de abrir heridas cuando se trata de cerrarlas, más bien. Ni heridas ni pollas, aquí hubo un bando que se sublevó contra la democracia, eso de lo que ahora se les llena la boca y no han conocido en su vida. Así que aquí estamos con la mierda al cuello porque por lo visto se hizo todo, pero todo lo que se pudo.
    Por eso ahora tenemos la judicatura que tenemos , entre otras cosas, y a sus hijos en el parlamento alabando las virtudes de la denmocracia.
    La ley de la memoria histórica es uuna burla, algo que ni siquiera es un programa de mínimos, un insulto para aquellos que sufrieron, murieron , o lucharon por impedir que eso hijos de puta se alzaran con el poder.
    Esa gente sí que debería tener distintivos, ni amrillos, ni rojos, ni leches, del color republicano.

  78. #0 lukas dice:

    ¿Y por qué coño hay que hacer misas y funerales cuando se muere alguien de nuestra familia? Así las cosas no van a cambiar. Habría que abandonar esa práctica, que fortalece a la iglesia. ¿Se puede saber para qué la necesitamos?

  79. #0 Helena dice:

    #78lukas, totalmente de acuerdo con tus comentarios de hoy y en especial con este último. Yo llevé a rajatabla esa decisión del NO a los funerales cuando mis padres faltaron. Muchas personas no lo entendieron, pero a mí me daba exactamente igual, no quería ser cómplice una vez más de esta iglesia hipócrita y pesetera que impera en España. Nos reunimos en familia y con amigos cercanos para recordarles con cariño y esa fue la mejor ceremonia que pudimos ofrecerles. Hay que ir cortando esas prácticas estúpidas (bodas con novias de blanco inmaculado que llevan conviviendo con todo bicho viviente y sus mamás tan contentas y la iglesia ni te cuento) niños disfrazados que hacen la comunión y no vuelven a pisar una iglesia hasta el día de su boda y sus familias ni se inmutan y esto es lo que la iglesia quiere. Ah! me olvidaba, también quiere que marques con una cruz la casilla en la declaración de la renta. Pues por mí que esperen sentados.

  80. #0 Helena dice:

    #78lukas, totalmente de acuerdo con tus comentarios de hoy y en especial con este último. Yo llevé a rajatabla esa decisión del NO a los funerales cuando mis padres faltaron. Muchas personas no lo entendieron, pero a mí me daba exactamente igual, no quería ser cómplice una vez más de esta iglesia hipócrita y pesetera que impera en España. Nos reunimos en familia y con amigos cercanos para recordarles con cariño y esa fue la mejor ceremonia que pudimos ofrecerles. Hay que ir cortando esas prácticas estúpidas (bodas con novias de blanco inmaculado que llevan conviviendo con todo bicho viviente años y sus mamás tan contentas y la iglesia ni te cuento) niños disfrazados que hacen la comunión y no vuelven a pisar una iglesia hasta el día de su boda y sus familias ni se inmutan y esto es lo que la iglesia quiere. Ah! me olvidaba, también quiere que marques con una cruz la casilla en la declaración de la renta. Pues por mí que esperen sentados.

  81. #0 Helena dice:

    Lo siento he apretado 2 veces el envío. Sorry

  82. #0 Loriyagan dice:

    Pues vaya, creo que no ha roto el discurso no?
    O no lo he entendido????

  83. #0 Una que pasaba dice:

    A ver, si mañana un sindicato o un partido político de izquierdas inagura un edificio con el nombre de sus represaliados por el franquismo ¿alguien aqui le va a parecer mal? A mi no, desde luego. Por lo tanto que la Iglesia honre a sus muertos, que por otra parte no son los “muertos del bando franquista” así en general, sino los que murieron solo por sus creencias, como mucha gente de izquierda murió por las suyas sin haber disparado en su vida un tiro.

    La memoria tiene estas cosas. Puesto que, al contrario de lo que creen algunos, memoria no es igual a historia. Por eso cada grupo político, social y cada persona o familia tienen su memoria, pero la historia es mucho mas consensuada (pios moas aparte). Al menos en los hechos básicos, las interpretaciones ya son otra cosa.

    Por ultimo esta moda de decir que la transición fue un desastre es como la moda anterior, que sostenía que era la octava maravilla. Fue la transición posible en un país que había sufrido una cruenta guerra civil pero cuyos habitantes no querían repetirla. No fue perfecta pero en general funcionó. Para ver que ocurre con una trasición política que hace un uso “desacomplejado” de la memoria historica, vease el caso de Polonia. Como dicen en mi pueblo, lo que no quieran para ti no lo quieras para nadie.

    Es además un ejemplo de la problematica de la memoria. Para una mayoría de españoles, los brigadistas internacionales eran chico puros y sanotes, que lucharon en defensa de la democracia y la libertad. Pero he hablado con polacos e incluso los que dicen pestes del actual gobierno no tienen una imagen precisamente buena de los brigadistas. Salvo honrosas excepciones, la libertad y la democracia les importó un pepino y fueron puntales de un regimen tan represivo para los polacos como el franquista para con los españoles.

  84. #0 lukas dice:

    Helena:
    Es que se nos va la fuerza por la boca y de eso se aprovechan el padre Acebes y esta tropa. Mi padre murió como hace 15 años. Sus seis hijos y su viuda estuvimos de acuerdo en no hacer misas, que es lo que él quería, que pasáramos de esas comedias. Y punto. Si alguien más no lo entendió, es su problema. Todos hemos tenido una tía monja y otra soletera que se come a dios por las patas y a los santos por sus partes. Pero, el miedo al castigo eterno y esas tonterías tan poco serias no entraba en los planes de mi padre ni entra en los nuestros propios, ni en los de nuestros hijos. Bodas, por lo civil, y si no queda otro remedio. Bautizos, nunca. Jamás se les ha hablado a los chavales de las manitas del niño jesús ni de las enagüillas de la santísima virgen. Han crecido y son una gente acojonante estos chavales, mil veces mejores de lo que éramos nosotros, atenazados por los miedos y al borde de un manicomio. Y, ahora, nos van a venir estos charlatanes otra vez con aquella película… Amos, no jodas, padre Acebes. Que alguien les haga soplar antes de hacer estas declaraciones tan desinteresadas. Y orinar en un frasco, después. Para que se anden con más cuidado para la próxima vez, cojones.

  85. #0 lukas dice:

    Se hizo la transición que se pudo hacer, lo contrario hubiera sido un baño de sangre y un cristo de mucho cuidado. Sencillamente porque los de Franco tenían la sartén muy cogida por el mango. Lo que ocurre es que ya, a estas alturas, hay que dejarse de chorradas y llamar las cosas por su nombre, y más cuando se observan estos malísimos modos de los representantes actuales de las derechas de siempre. Hay que frenarlos, que son niños muy mal educados, que quieren todos los juguetes para ellos. Que aprendan de una vez qué es una democracia, que por lo que se ve todavía no se han enterado. Para lo cual, lo primero que tienen que hacer es poner al frente un líder que se pase por el arco del triunfo a los sectores más ultramontanos. Y si no logra la mayoría absoluta, que pacte, que eso es sano. Que se modernicen, que olviden a los compañeros de camino que nos recuerdan a la santa inquisición y aquellos episodios negros de la historia de España. A dónde van con Aceves, con Zaplana, con Rajoy, con Aznar y con toda esta cuadrilla de pijos con la vida sin estrenar a quienes jalean, sacando provecho de ello, una cuadrilla de manguis y mercenarios desde los medios que están en la memoria de todos y cuyo principal exponente es ese sucio mandril que cohabita con la conferencia episcopal, vaya un ejemplo de espiritualidad de los huevos. Bueno, perdón por la extensión.

  86. #0 Juan Brevas Borbón I dice:

    Alguien que defina el cristianismo como secta judaica sólo puede tener el calificativo de que es un auténtico gilipollas.
    http://fakemate.wordpress.com/2007/07/03/un-cura-con-dos-cojones/

  87. #0 biol dice:

    Un personaje que define el cristianismo como secta judaica sólo se puede calificar como de auténtico gilipollas

  88. #0 lukas dice:

    86. biol

    Definiciones aparte, al final lo que cuenta son los hechos. Y el comentario de Escolar define bastante bien estos hechos. ¿Para qué sirve la cultura religiosa, nos hace mejores?

  89. #0 Jorenob dice:

    A mi, que en mi ciudad, Valencia, haya tanto fascismo me sorprende cada día más teniendo en cuenta que fue el ultimo sitio donde llegó el franquismo.
    Espero que algún día cambie todo y tanto facha en los puestos importantes se vaya cansando, porque no se en Madrid o en Barcelona, pero aquí en Valencia no hay opción, le gente solo ve Copa América y Formula 1, pero nadie piensa que hay que pagar todo eso, junto con la educación, o el mantenimiento del transporte público y otras cosas que si son realmente importantes, ya que la gente que mueve esta ciudad es la que trabaja, y no la que da fiestas en el puerto todos los días invitando a gente que solo viaja para los eventos que antes he mencionado.

    En cuanto a le religión, solo hay que tener presente que el Papa vino a celebrar algo de las familias a Valencia, justo en la Ciudad de las artes y de la ciencias, así que imagínate el peso que esta teniendo la iglesia de esta ciudad y quienes la controlan, que evidentemente son del Opus Dei.

    En fin, lo que todos vemos pero nadie hace nada, hasta que pase algo gordo… oh, vaya!!! si ya ocurrió, el año pasado hubo un accidente de metro y murieron bastantes personas, pero parece que siguen las cosas igual…