jul 06

Cambio de ministros

Tag: PSOE Ignacio Escolar @ 13:21

Zapatero remodela el Gobierno con cambios en cuatro carteras. Lo más llamativo, la entrada del prestigioso científico Bernat Soria y la llegada de Carme Chacón -casi segura cabeza de lista en Barcelona- a Vivienda. Tras el éxito del debate de esta semana, el presidente afronta la crisis de Gobierno al ataque, pensando en las elecciones.

172 comentarios en “Cambio de ministros”

  1. # donperignon dice:

    prime! pole!

  2. #0 Íñigo dice:

    El cambio parece bastante poco político, teniendo en cuenta que los ministerios propuestos son más técnicos que otra cosa. Quizá ZP haya incluido a la combativa Chacón pensando en las próximas elecciones, y espero que así sea y tenga mucho éxito, pero no se puede decir que Soria y Molina tengan un perfil político, fuera de su acreditada posición en sus campos. Tengo la impresión de que ZP debió preparar un gobierno más político que otra cosa antes de las elecciones. No habría estado mal que hubieran entrado políticas más “combativas” además de Chacón, como Trinidad Jiménez o Leire Pajín.

    En cualquier caso, ZP tiene las de ganar. Afortunadamente.

  3. #0 donperignon dice:

    Ya veréis cómo la caverna no tardará en buscarle los tres pies al gato; dirán que esta remodelación algo tendrá que ver con el proceso de rendición, y que a ver que es lo que ZP tiene que ocultar a los ejpañoles (de bien! por supuesto! al resto que les den, que son el rojerío patrio!)

  4. #0 kachenko dice:

    Lo de Vivienda y Cultura ya clamaba al cielo aunque para ocho meses que quedan no creo que puedan hacer mucho. De todos modos, bienvenido sea este cambio.

  5. #0 Fito dice:

    Lo he visto por el blog de un amigo, principalmente el tema de Bernat. No sé si sería más útil dedicándose a la gestión de investigación como hasta ahora. De todos modos, tiene currículum de sobra para ser ministro.

    A ver cuánto tardan en quejarse desde el PP por el motivo más peregrino. Tic, tac, tic…

  6. #0 yoloflipo dice:

    #4. Hombre! no quedan ocho meses… ¡¡quedan cuatro años y ocho meses!! (porque si no, qué haremos, ¿estaremos gobernados por el títere elegido a dedo? que nos cojan confesados)

  7. #0 Maria dice:

    Yo creo que con sólo Bernat Soria basta, sólo tiene este que clonar y ya está. Igual los clones nos salen gratis.
    SALUD Y REPÚBLICA.

  8. #0 Vic20 dice:

    Y lo de Sevilla? Me lo expliquen…

  9. #0 Napartheid dice:

    hombre pues tras 3 años y 4 meses aguantando la oposición desleal, demagoga y cansina del PP y una vez anulados los 2 putos argumentos con los que han dado la matraca quizá en estos 8 meses por fin puedan hacer algo bueno en materia de vivienda y cultura.

    y en cultura espero que anulen de una puta vez el canon

  10. #0 Inconexo dice:

    #3
    De primeras, seguro que en muchos sectores va a caer mal que el ministro de Sanidad sea un experto en investigación con células madre. ¿Para cuándo una alerta en HazteOír?

  11. #0 klapton dice:

    Soria tiene muhco prestigio como investigador, pero ¿tiene alguna experiencia como gestor?

  12. #0 Alfredo dice:

    Sevilla que se venga para Valencia, que falta nos hace alguien que no sera tan Plá..nito

  13. #0 Maeglin dice:

    Soria es un desperdicio. Más útil es un investigador que un ministro, que en realidad no puede hacer nada.

  14. #0 rojomason dice:

    No klapton, el gestor es su primo que tiene una gestoría en picasent, pero ahora está muy liado con la campaña del IVa , la renta y eso…

  15. #0 Maeglin dice:

    #9 Ahora lo entiendo. Una provocación barata. Puro electoralismo del chico de los 2.500 euros.

  16. #0 andaqueno dice:

    “Ahora lo entiendo”
    Define “entiendo”

  17. #0 Ramons dice:

    Hombre lo de Bernat Soria…. con la cosa esa de las células madre embironarias no consigió gran cosa y además lleva mucho tiempo, años, sin publicar nada en foros científicos. Se ha dedicado a vender sus expectativas más que a crear algo real con sus investigaciones…. si es que investiga algo todavía. Eso si ha vivido el tio a cuerpo de rey, y ahora más como ministro. Lo que le va a doler esto a los del PP.
    De cualquier forma, como yo a este lo veo más político q ue otra cosa veremos que es capaz de aportar.

  18. #0 manutc dice:
  19. #0 Maeglin dice:

    #15 Define “definir”.
    No, preguntarle a mamá no vale. Tú solito, andaqueno.

  20. #0 Maeglin dice:

    #16 Ah, que es un investigador acabado.

    Con más éxito en los periódicos que los congresos, lo mejor que se puede hacer es darle una cartera. Y un par de donuts.

  21. #0 Orlando dice:

    Cuando ponen de ministro a alguien que no tiene relación profesional con la cartera, malo, porque no puede gestionar lo que no conoce de cerca.

    Cuando sí la tiene, malo, porque será un buen profesional, pero no un buen gestor.

    El caso es criticar…

  22. #0 jasev dice:

    Por fin, por fin, POR FIN nos deshacemos de la Carmen Calvo. Vaya golazo por toda la escuadra que le coló Chaves a ZP. “¿Que te quieres llevar a Magdalena, que es la que me lleva infraestructuras? Ningún problema, Jose Luis, estooooo… de paso, ¿no te interesará una consejera de cultura? Creo que de ministra de lo mismo estaría fabulosa, aquí estamos encantados con ella.”

  23. #0 andaqueno dice:

    Osea, que “entiendo” es que te dicen que uno de los ministros es partidario de la investigación con células madres, y tú entiendes que nombrar a alguien partidario de eso es provocar. Vaya, que si eres partidario de investigar con células madre no es porque consideres que eso puede ser bueno, tú eres partidario de eso para fastidiar a los pobrecitos creyentes.
    Tú a eso lo llamas entender, no?
    Si es una pregunta sencillita, oye.

  24. #0 Inconexo dice:

    #14

    El asunto de las células madre no debería ser inconveniente para nadie. Se trata de curar muchas enfermedades que ahora son incurables.

    #17

    ¡Lo sabía!

  25. #0 andaqueno dice:

    “investigador acabado”?¡¡¡
    Joder…

  26. #0 Pixie go home dice:

    A mí Carmen Calvo me daba vergüenza ajena la pobre,ha dejado a Esperanza Aguirre a la altura del betún,lo del expolio del del galeón hundido español por parte del Odissey vía Gibraltar ha sido la gota que ha colmado el vaso.
    Otra a la que debería de haber sustituido Zapatero es a Cristina Narbona,que de ha pasado toda la legislatura llorando de lo malos que somos los valencianos y los murcianos que no hacemos nada más que hacer campos de golf y urbanizaciones,pero de Catalunya y Andalucía no ha dicho nada,cuando sus costas están mucho más masificadas,no vaya a ser que pierda algún voto…

  27. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Sanidad?.

    No se por qué pero veía mas a un personaje como Bernat Soria en Educación (que desde hace años se preocupa demasiado por la escuela y el instituto, pero desatiende la Universidad y a los posgraduados…), o en la cartera que sea desde la que se promueva la I+D+I.

  28. #0 pratxanda: dice:

    Carme Chacon! hiii hiiii!!! (gritos histèricos) arf arf!! (jadeos obscenos)
    #25 pixie:
    Catalunya no pide el agua del Júcar y gasta menos agua que años anteriores con más ponblación. Andalucía tiene, a prtir de las sequías, un eficiente sistema hidrológico. Murcia no!

  29. #0 Capçotet dice:

    #25 no sé si eres murciano o valenciano, pero cuando dices que la costa catalana está más masificada que la del resto del levante, mientes. Y no sé si mientes porque no has estado aquí y te crees todas las Fedeguicadas y PedroJotadas que te cuentan (por lo tanto eres un ignorante que sabe que lo es) o mientes sabiendo que no es cierto lo que dices (entonces eres un embustero al estilo del caradura-de-hormigón-armado de tu paisano Zaplana). Que sepas que en Catalunya tenemos la ley más restrictiva de construcción cerca de costas y otros parajes naturales. Que sepas que aquí regamos por goteo y vosotros por inundación (se gasta el 3000% más de agua, si señores 30 veces más agua para regar el mismo arbolico). Que sepas que tenemos la tasa más alta de depuradoras por habitante de España. Que sepas también que la normativa catalana de recuperación de aguas residuales en hoteles donde ya hay masificación desde hace más de 30 años, solo es comparable a la de paises como Suecia. Y si vienes de visita a esta tierra aprenderas un montón de cosas más, como a nosotros nos gusta también aprender de los otros.

  30. #0 Maeglin dice:

    #22 Soberana soplapollez de andaqueno, marca de la casa. Y como no tiene a mamá cerca, no es capaz de definir “definir”.

  31. #0 andaqueno dice:

    Peazo argumento, si señor. Siga, no se corte.

  32. #0 Guerrista dice:

    ¡Que vuelva Alfonso Guerra de Vicepresidente!

  33. #0 romeo dice:

    Todo un acierto en el cambio de caras, quitando las más desgastadas por sus declaraciones o innaciones, y
    poniendo a personas de reconocido prestigio, un gobierno de profesionales para dar impulso y despegar
    en las encuestas y sobre todo en los objetivos prometidos hace cuatro años.

    Llevar la iniciativia en temas como la sanidad y la vivienda es la mejor noticia que podíamos esperar los
    españoles, y más cuando sabemos que el principal partido de la oposición, hace agua en estas materias
    como la ramplante especulación y corrupción masiva entre sus filas, denostando la vivienda protegida,
    y malvendiendo terreno público cuando no cediéndolo a amiguetes o colegios religiosos,
    sanidad privatizada (Madrid, Alzira,etc), costosísima para el erario público y de calidad decreciente,
    mintiendo en el cómputo de listas de espera, etc.

    Muy acertado el cambio, y en el mejor momento, a por todas!!

  34. #0 Hugo dice:

    Según acabo de escuchar en la radio la conferencia episcopal ha asegurado que Bernat Soria se guía más por criterios ideológicos que científicos.
    Sí, señores y señoras, sí: por increíble que parezca, eso lo han dicho representantes de la Iglesia, que, por criterios científicos y no ideológicos creen que un hombre-dios se encarnó hace dos mil años en el útero de una mujer virgen a la que se lo explicó un arcángel. Soria, en cambio, se mueve por criterios ideológicos, no científicos.

  35. #0 nunila dice:

    9.-
    ¡¡¡¡Ostis!!!!! No había caido en ese mínimo pero IMPORTANTE detalle. (Modo irónico on) Otra injuria PERSONAL para el PP, después del nombramiento del Ministro de Justicia.
    Pos cuando ganen ellos,que nombren a quien quieran, digo yo.

  36. #0 alucinaomehekedao dice:

    Lo mejor de todo es perder de vista a la Ministra de ©ultura, ©armen ©alvo.
    No conozco al sustituto pero vamos..peor que la susodicha será difícil.

  37. #0 jaz1 dice:

    pues mira me he llevado la alegria de la mañana, ahora de un plumazo ya no hablaran de elecciones anticipadas tan alegremente, :) se ve que no lo tiene en la agenda.

    y la otra que………..cambio a los “minipuntos de colores” a los militares!!!!!!!!!!!

    si es que a lo tonto, esta cambiandolo todo!!!!!! 😀

    rajoy en lugar de valorar esas cosas, esta con su new tema, actas eta ya, es que salio de casa sin instrucciones?????????????

  38. #0 andaqueno dice:

    33 Hombre, si lo han elegido pa provocar, como “entiende” el gilipollas este, es evidente, no?

  39. #0 Facha Madrileño dice:

    Haciendo cuentas.

    Del gobierno salen Sevilla, Calvo y Trujillo. 1 hombre, 2 mujeres.
    Y entran Soria, Molina Chacón: 2 hombre, 1 mujer.

    Quedan 9 ministros: -Rubalcaba, Bermejo, Alonso, Moratinos, Clos, Solbes, Caldera, Soria, Molina-
    Quedan 7 ministras: -Fernández, Chacón, Narbona, Salgado, Espinosa, Cabrera, Álvarez-.

    SE ACABO LA PARIDAD.

  40. #0 nunila dice:

    20.
    Con ese mismo criterio, sólo podrían ser Ministros de Sanidad los méicos; o del Ejército, un militar; o de Interior, un policiía.
    Y no siempre es así.

  41. #0 jaz1 dice:

    #37 andaqueno dice:

    ———————–

    oues a mi me gustan las provocaciones…….. hace que tengan que pensar por donde atacar y se descentran!!!!!!!

    jajajajajajaja:)))))))))))))

    seguira el nuevo ministro con las gestiones a las prohibiciones al vino?????????????

  42. #0 emigrante dice:

    La política es como el fútbol, en el pasado debate Zapatero adelantó la linea de defensa y dejó a Rajoy en fuera de juego enredado con el balón en el área de ETA. Ahora que ve el partido ganado ha sacado al banquillo a jugar los últimos minutos.

  43. #0 Game Over dice:

    #38 Facha Madrileño
    Entre los ministros se sortearán dos operaciones de transexualización.

  44. #0 Enrique dice:

    #16 y similares
    No se lo que dará de si Bernat Soria como ministro. Es cierto que siendo un gran jefe de grupo al aceptar últimamente la dirección de algún Instituto, su producción científica personal puede haberse resentido. Pero eso es una cosa y otra es sostener que hace años que NO publica.
    Afortunadamente los científicos tenemos una cosa llamada PubMed que registra, indexa y permite buscar TODAS las publicaciones relevantes.
    Bernat tiene un paper en 2007, 6 papers en 2006, 7 en 2005 y así. Si eso es llevar AÑOS sin publicar que me lo expliquen. Como punto de comparación: el baremo para establecer una “buena productividad” está en unos 5 papers en 6 años. Creo que Bernat se saca eso sólo en un año.
    ahh!!, Si la envidia fuese tiña…!!

  45. #0 Plumaplumagay dice:

    No se quien ha dicho por ahí arriba que tenían que haber puesto a la Pajín… Un poquito de por favor, señores!. A esa y al Pp Blanco los tenían que tener encerrados en Ferraz bajo 7 llaves, cada vez que abren la boca espantan a 5 votantes. Ya es hora que vayan limpiando un poquito el PSOE, de cara a las generales mas que nada.

  46. #0 mijlopez dice:

    Bernat Soria…¿científico prestigioso o mediático?
    NO he oído ninguna valoración positiva de compañeros de profesión…

  47. #0 El nota dice:

    ¿Y dicen que Zapatero es tonto?

    Joder, el tío es más listo que el hambre.

  48. #0 mrag dice:

    #5 yoloflipo dice:

    MEV te oiga, porque por si las moscas un servidor ya esta sacandose el pasaporte

  49. #0 Kalimero dice:

    Lo de Bernat Soria… pos, como que no me da buena espina.
    Lo prefiero en la universidad e investigando (no es desmerecerle sino todo lo contrario). Prefiero un buen gestor al frente de un ministerio dadas las circunstancias políticas del momento. A menos que este Sr, además, lo sea (que igual sí; vaya Ud a saber… con los alegrones que nos da Zapatero de continuo. Jejejeje) 😉
    Ya veremos.

  50. #0 jaz1 dice:
  51. #0 Semuá dice:

    Titular de Periodista Digital:

    “ZP se deshace de dos ministras incompetentes y prepara a Sevilla por si lo necesitara para Cataluña”

    ¡Yo me meo las patas abajo!…. voy a ver que ponen en libertá digitá.

  52. #0 Draco dice:

    “#43 Game Over dice:
    #38 Facha Madrileño
    Entre los ministros se sortearán dos operaciones de transexualización.”

    Con lo cual no logran más que provocar por partida doble.
    Este mefístico ZP lo tiene todo pensado para fastidiar a la buenaspaña(TM)

  53. #0 Pinkfloyd dice:

    Para ilustración de algún listillo que pulula por aquí:

    Según el Institute for Scientific Information, Bernat Soria figura como coautor en unos 25 artículos entre 2002 y julio de 2007. Si eso no es publicar, que baje Dios y lo vea. Y ninguno, repito, ninguno de sus artículos trata sobre cuestión política o ideológica alguna. Si algunos se lo pensaran dos veces a la hora de escribir tonterías sin fundamento, no nos obligarían a los demás a ponerles en evidencia. Y por cierto, ya me gustaría a mí tener esa cantidad de trabajo publicada a su edad.

  54. #0 asdf dice:

    Lo de Bernat Soria,… una gran noticia en principio,…habrá que ver si se cumplen las expectativas y se le deja hacer, pero ilusiona que por primera vez no nombren de ministro a un “fulano de tal” que no se sabe que ha hecho o deshecho en esta vida nuestra. Salud!!! y nunca mejor dicho

  55. #0 asdfasdf dice:

    Sobre todo, lo de Bernat Soria,… una gran noticia en principio,…habrá que ver si se cumplen las expectativas y se le deja hacer, pero ilusiona que por primera vez no nombren de ministro a un “fulano de tal” que no se sabe que ha hecho o deshecho en esta vida nuestra. Salud!!! y nunca mejor dicho

  56. #0 raquel dice:

    50# Una prueba más de los grandes profesionales que hay en Periodista Digital: Jordi Sevilla es de Castellón y si deja Madrid para arreglar algo será el PSPV que buena falta le hace. Sería el hombre de Zapatero en Valencia y una prueba de que no se conforman con dejarle la Comunitat al PP.

  57. #0 Esteban Rosador dice:

    ¡Magnífica noticia! Sólo el hecho de que Bernat Soria sea ministro ya es una razón suficiente para votar al PSOE. Con él de ministro se da un espaldarazo a la investigación biomédica puntera en España. La diferencia es que con el PP a este hombre le abrieron un expediente por investigar. El sector fundamentalista católico del PP (Botella, Acebes, Pujalte, Trillo, etc…) estará rechinando los dientes. Si fuera por los nacionalcatólicos de la cúpula del PP y de la jerarquía eclesiástica, nos obligarían a ir a misa todos los domingos.

  58. #0 jaz1 dice:
  59. #0 Semuá dice:

    54# Es que estos pseudoperiodistas de derechas son así: Como se llama Jordi, pues a Cataluña. Son así de básicos.

  60. #0 zaz dice:

    Bueno y a estas alturas de legislatura, para que este cambio???, no les va a dar ni tiempo de enterarse de que va el ministerio y menos aun de tomar alguna medida coherente en vivienda, sanidad, son fuegos artificiales nada mas, estos cambios se tenian que haber hecho antes, porque vale Soria tiene prestigio como cientifico, por mucho que sepa no le va a dar tiempo hacer nada o casi anda. Llegan las elecciones y supongamos que pierden, de que les ha servido tener a este señor en el ministerio????

  61. #0 estupefacto dice:

    #39 Facha Madrileño dice:
    Julio 6th, 2007 a las 3:14 pm

    Se acabó la paridad y empiezan las paridas de los fachas! Este gobierno tal cual es más igualitario que cualquiera que haya tenido el PP nunca. Facha.

  62. #0 Aaaa tomar por saco!. Relevo en el Ministerio de Cultura (gracias al FSM) « La Carne Del Asador dice:

    […] Cambio de Ministros :: Escolar.net […]

  63. #0 yoloflipo dice:

    Trujillo, Sevilla, ahora Soria.. hay un montón de ministros con nombres de pueblo!
    Uy…me suena a conspiración judeomasónica… Igual por ahí se empieza a romper España!
    Chicos, a las rotativas! Feggegico, prepara los micros que aquí hay noticia!!

  64. #0 Arnau-El catalán dice:

    #29 Capçotet

    Joder, cuanta razón tienes!!

    …y aquí nos quejamos de que Lloret está excesivamente masificada. Comparado con Benidorm es una minucia.

  65. #0 yoloflipo dice:

    #62 teniu raó, pero los (por poner un ejemplo) más de 500 chalets de lujo y los 3 campos de golf que está construyendo Port Aventura entre Vila-seca y Salou no nos dejan el panorama muy esperanzador…
    Sin contar con las muchas urbanizaciones que hay alrededor con sus respectivos campos de golf y piscinas semi-olímpicas…

  66. #0 Witiza dice:

    Vistos los resultados de la encuesta de CIS Zapatero puede darse mucho margen de maniobra. Algunos aspectos son muy significativos como por ejemplo que el doble de encuestados opinara que Zapatero estuvo mas moderado que Rajoy y que Zapatero encaja mejor las criticas que Rajoy.
    http://iblnews.com/story.php?id=27000

  67. #0 Capçotet dice:

    Que no esté tan masificado como el resto de costa mediterranea no significa que no se sigan produciendo aberraciones urbanísticas. Perpetradas casi siempre por alcaldes sin escrúpulos, que dicen que beneficia al pueblo económicamente, pero ya sé yo al bolsillo de quien beneficia. Desde Vila-Seca hasta Sant Carles de la Ràpita, pasando por l’Ampolla, horroroso hotel de 15 o más plantas en un pueblo que no llega a 4000 habitantes) o Camarles (1000 viviendas alrededor de un campo de Golf en un pueblo donde no hay mil casas en el nucleo urbano. Y desde aquí hasta Francia igual. Que seamos menos bestias no significa que aquí todo sea perfecto, ni mucho menos. Lo verdad siempre por delante.

  68. #0 villaykorte dice:

    ¿habrá botado a Carmen Calvo por su acercamiento a la SGAE?

  69. #0 Arnau-El catalán dice:

    #63 yoloflipo

    Tens raó. Realmente Portaventura es un mundo paralelo, como la conspiración del 11M. Pero vaya, igualmente creo que en primera línea de playa Cataluña es otro mundo.

  70. #0 NatXoX dice:

    #58 zaz dice:
    Julio 6th, 2007 a las 5:19 pm

    No se si te das cuenta de que dices exactamente las mismas gilipolleces que ha dicho Marihuano. Deberías empezar a pedir hora para un especialista.

  71. #0 yoloflipo dice:

    #67. Por supuesto, y lo peor, es que parece que la costa catalana siga una línea de continuidad conforme se va acercando a la comunitat valenciana… de las playas preciosas de la costa brava, hasta los horribles edificios de salou, miami platja, que ahora están intentando limar con la ley de costas… va un trecho, hasta que llegas a Benicàssim, etc que empieza el infierno.
    Catalunya parece que cuida mucho más la costa, de hecho, ya no hay nuevas construcciones tan cerca de la plya, hasta que volvemos al tema de port aventura. Yo vivo muy cerca, y la transformación del Cap de Salou da pena. No queda ninguna pineda, ya no hay bosque que se resista a la recalificación del Parque de “La Caixa” y es algo que no entiendo. Sí, va a dar mucho dinero a Vila-Seca y Salou (casi tanto como BASF o Bayer, que también están ahí) pero a costa de doblegarse a él. Sin ir más lejos, Vila-seca es la única localidad de la provincia en la que parece que no se estanca el precio de la vivienda… hace poco, chalets de 100 m2 por 540.000 euros, cuando hace 2 años valían 240.000… cerca del futuro campo de golf, claro.

  72. #0 Axx dice:

    Chacon es la tipica funcionaria gris y sectaria, ninguna idea, solo a defender lo q diga su amo.

  73. #0 pratxanda: dice:

    #70
    “lo que diga su amo” Oooohs, siiiii Además de guapa, le va el sadomasooooo. Hay fotos de la nueva ministra con cuero y cadenas? :-)

  74. #0 Goldstein dice:

    Yo no entiendo muy bien a esos que se preguntan si Bernat Soria será buen gestor… Dejando de lado que vale más el primer párrafo del curriculum del nuevo ministro que la suma de los curriculos del 50% del hemiciclo, ¿acaso éste tiene que llevar él mismo los legajos por los negociados? Nosesimentienden, yo tenía la impresión de que la labor del ministro era marcar la dirección que van a tomar las iniciativas ministeriales, y que entre todos los ciudadanos apoquinábamos para que el ministro se rodease de un gabinete competente capaz de encargarse de los detalles. Puestos a pensar mal, ¿qué sería de todos esos que están en política para forrarse si los cargos los empiezan a copar gente que sabe de lo que habla? Imagínense la limpia que puede hacer en el ministerio de sanidad este caballero si le da por valorar a los subordinados que tiene bajo su mando.

  75. #0 Game Over dice:

    #72
    los gestores venden que son capaces de gestionar cualquier cosa. Lo mismo planchan un huevo que fríen una corbata

  76. #0 Kalimero dice:

    #72 Goldstein

    Mis reticencias no son por él. Le considero más que preparado, más que dispuesto y “más que honrado”.
    Mis reticencias son porque no sé cómo se las va a aviar entre el colectivo funcionarial interno de la Seguridad Social.
    Me temo que le van a poner todas las zancadillas del mundo.
    Por mi parte y por el bien de todos, le deseo lo mejor.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #72
    Insistiendo más me imagino que ese hombre habrá sido hasta hace poco el jefe de su/s laboratorios, quieicí busca dinero, haz magia con las pastas, contacta presidentes de empresas pa pillar, llorale al ministerio, contrata jóvenes investigadores, adquiere, pide o roba equipamentos (creo que es biotecnología lo que cuesta una pastaza gansa) y haz la ciencia que puedas…
    Es verdad que no es Mario Conde, tiene que publicar y pasar un filtro internacionalmente duro.

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kalimero las luchas en el mundo científico dan para muchos historias, algunos son egos que pueden competir en cualquier disciplina o arte marcial. Depende de la persona pero para llegar ahí yo descartaría el perfil de científico distraido.

  79. #0 Goldstein dice:

    #75 Defesstivamente. Este hombre tendrá los cojones pelados de gestionar equipos y de realizar proyectos. Pero ná, de cualquier cagamandurrias del partido nadie se pregunta su currículum o si será tan bueno gestionando como dando puñaladas traperas dentro del escalafón del partido.

  80. #0 klapton dice:

    Goldstein, ha habido unos cuantos ministros tecnócratas que dejaron bastante que desear (por ejemplo, Solchaga). Está bien saber del asunto, pero un ministro se ocupa de negociar, nombrar a sus subordinados, establecer las directrices de su administración y asumir la responsabilidad cuando las cosas se tuercen. ¿Soria sabrá hacer todo eso? Pues ni idea. Pero su nombramiento a 8 meses de las elecciones parece más bien un intento de aprovechar un nombre conocido.

  81. #0 rockero dice:

    Solchaga no era un tecnócrata. Rato no era un tecnócrata. Ellos y sus palmeros dicen y decían de ellos que eran “tecnócratas” para disfrazar su ideología ultraliberal. Tanto Solchaga como Rato eran políticos, gente que toda su puñetera vida ha vivido de la política y son tan tecnócratas como Rajoy o Pepe Blanco. Otra cosa es que hayan vendido una imagen de sí mismos para venderle a la gente que esas putadas que les hacen en realidad son por “su bien”. El caso de Bernat Soria no tiene nada que ver.

  82. #0 Telendro dice:

    Jooo, con lo que me divertía:
    Toma cultura:
    “Yo he sido cocinera antes que fraila.” (lástima que no siga siendo cocinera…).
    “El español está lleno de anglicanismos”(evidentemente quiso decir anglicismos).
    “Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes”(estupendo, pues no sé qué hacemos gastando la pasta en el instituto Cervantes)
    “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas”.(no se sabe si la que habla en bragas es ella o los alcaldes pero es una conducta que entiendo requiere algún tipo de explicación clínica).
    “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”.(la misma filosofía de Vera, Roldán y compañeros. El Archivo sí es de los catalanes).
    En Pamplona, en los San Fermines: “Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme, es fantástico. Mi hija de 4 años creía lo mismo (pues podía ser ministra su mismísima hija porque están a la misma altura).
    “El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo.” (todo perfecto salvo que El Rocío está en huelva que es el Atlántico).
    “Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas”(los extraterrestres se van a mear de risa, claro que primero están los simios…).
    “Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas.” (a mi me gustan guapas, femeninas y cultas).
    En referencia a la piratería: “Recuerdo las palabras de Leonardo da Vinci en las que dijo que lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas, y defenderlas frente al plagio es una batalla necesaria para la sociedad”(lástima que la frase sea de Víctor Hugo).
    Aaah… Esa señora que defiende la propiedad intelectual acudiendo a los desfiles de Cibeles con un bolso de marca falso (y de una marca extranjera cuando estaba allí para proporcionar la industria de la moda Española)
    Y por supuesto, el mítico Calvo dixit. ¿Será por esto por lo que zetapé se cargó la paridad?
    Los demás ministros estarán más o menos a la misma altura intelectual, pero por lo menos saben callarse… (más a menudo).

  83. #0 antifa dice:

    Bokata y Caragamba se ponen palotes con Carme Chacón

  84. #0 Anijol dice:

    vaya cambian los ministros..pero no decía zETAp que Ejpaña iba bien?. Pues no irá tan bien cuando es necesario lavarle la cara a los ministerios y de paso al gobierno, digo yo…

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Aaah… Esa señora que defiende la propiedad intelectual acudiendo a los desfiles de Cibeles con un bolso de marca falso (y de una marca extranjera cuando estaba allí para proporcionar la industria de la moda Española)”

    JOJOJOJOJOJOOJOJO
    Macho si no hubieras interpretado te daba un positivo…
    Y la proporcionó? La proporicón quizá? Si es falso es mejor o peor que sea extranjero?
    Piénsalo, ya me contestas dentro de cincuenta años…

  86. #0 Wulf dice:

    Pues yo estoy encantado con el cambio {:B)

  87. #0 Telendro dice:

    Errorcillo por las PRISAs: promocionó, se entiende. (Yo no soy menestro de cultura, así que algún error de ese estilo se puede tolerar).

  88. #0 piezas dice:

    OT.: Ustés me disculpen. Ando probando un método pa de destacá los comentarios de los usuarios que escriben logeaos. Tiene por fin reducir las suplantaciones. Si veis algo raro por ahí, pofavópofavó, decimelo.

  89. #0 Goldstein dice:

    #78 Eso también, a falta de ocho meses esto no es más que la precuela de la precampaña.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Off Topic (Ponerme negatifos que me da igual)
    El Ministro australiano Brendan, Ana la loca, Nelson dice que una de las razones para invadir Iraq fue el petroleo (habla de hecho de la provisión de energia a nivel mundial) pero que las razones para seguir en Iraq son de tipo humanitario.
    Sólo lo encuentro en portugués y en inglés y tiene dos días.
    En el ABC brasileiro
    http://www.estadao.com.br/ultimas/mundo/noticias/2007/jul/05/35.htm?RSS

  91. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Solo comparar el currículum del nuevo ministro de cultura y de la saliente dan ganas de llorar. En general me parece un buen cambio de gobierno. Muchos temíamos que iba a meter a Pepiño.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas cómo se registra una y más importante ande? (Me voy a acabr haciendo un lio)

  93. #0 yoloflipo dice:

    #86 Piezas, lo único raro es que sale entre paréntesis (usuario registrado). Por lo demás, yo no noto nada.

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y ahora en blues!!!
    XDDDDDDDDDDDDDDDD

  95. #0 sachete dice:

    A mi ha dado un poco de vertigo al apretar el botón. Pero a eso te acostumbras con la practica.

  96. #0 piezas dice:

    OK, yoloflipo. En el tema clásico, además el nick y el texto “(usuario registrado)” aparecen en un azul más destacado, en el rojo aún no hice nada con el css. No tiene que notarse nada más. Se comprueba si el que escribe está “logeao” y si es así lo destaca. Estando “logeao” no puede haber suplantación, por eso la recomendación para quien quiera “certificar” autenticidad y tenga usuario registrado es que “logée” antes de escribir (para evitar el coñazo de tener que hacerlo todos los días, se puede marcar la casilla “recordarme”.

  97. #0 piezas dice:

    D. Carlos: en la barra del menú de la derecha (izquierda en el “tema clásico”, hacia el final, hay un enlace, creo que pone “Registrarse” o “Identificarse”… o… bueh, uno pa hacer el registro de usuario y otro para iniciar sesión.

  98. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y voy yo y pregunto: ¿no estaréis cargando demasiado el blog de gilipolleces? Es solo una pregunta.

  99. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Porque no es que vaya muy ligerito desde que el tipo este le mete mano.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Am aiiiiiiii blue♪♪

  101. #0 piezas dice:

    Coño, Aragorn, eso me recuerda que tenía que mirar otra cosa sobre el caché. Gracias.

    #98 :DDDDD (¿nos mu cantoso el azul ese?)

  102. #0 antifa dice:

    Una sentencia obliga a TVE a suspender el programa de Mediapro ‘España directo’, la demanda la presentó Telesperanza
    http://www.cineytele.com/supernoticia.php?noticia=20307

  103. #0 FuzzyLogic dice:

    Que moderno todo… Y que bien pensao…

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Comentario del año by Aragorn
    “¿no estaréis cargando demasiado el blog de gilipolleces?”
    Cuñaaaoooooo!!!!

  105. #0 sachete dice:

    #98 Aragorn de Mordor

    ¿Tanto te gusta suplantar?.

  106. #0 MeM3000 dice:

    Probando probando probando
    gilipollez con denominación de origen

    Carmen Calvo clavó un clavete con un calvete
    qué clavete clavó la calvo con un clavete

    P.D. Musho mejó asín, pero cuidado que el Pekata con el excel te adivina la clave con tres “intros” y un “esc”

  107. #0 MeM3000 dice:

    Probando probando probando
    ahora la gilipollez con denominación de origen:

    Carmen Calvo clavó un clavete con un calvete
    qué clavete clavó la calvo con el calvete

    P.D. Musho mejó asín, pero cuidado que el Pekata con el excel te adivina la clave con tres “intros” y un “esc”

  108. #0 Yo Claudio Schieffer dice:

    Me gusta esto del registro, una forma más de joder a los trolls cobardunos.

  109. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Bueno, lo de comentarios destacados no me diréis que no es feo. Son tan feos que ni los leo. Es mejor que ocultarlos.

  110. #0 jaz1 dice:
  111. #0 andres dice:

    Por fin tendremos una esperanza para la investigación en este país

  112. #0 MeM3000 dice:

    :DDDDD (¿nos mu cantoso el azul ese?)

    A mí me va

  113. #0 sachete dice:

    #109 Aragorn de Mordor

    Además de berdaz. Yo tuve que dejar de leer el Quijote porque tenía un tipo de letra muy feo. Que así no se puede y yasta.

  114. #0 jaz1 dice:

    #104 Carlos Arrikitown (usuario registrado), dice:
    Julio 6th, 2007 a las 9:58 pm

    Comentario del año by Aragorn
    “¿no estaréis cargando demasiado el blog de gilipolleces?”
    Cuñaaaoooooo!!!!

    ——————————

    jajajajajajajajajajaja :))))))))))))))))))))))))))))))))) sip!!!!!

  115. #0 Kuryakin dice:

    OT

    ¡Viva San Fermin!

    XDDD

  116. #0 El abad de Cucaña dice:

    He intentado registrarme con mi mote habitual y recibo un mensaje de error: el nombre de usuario no es válido. ¿Alguien puede decirme dónde está el problema?

  117. #0 El Pekata dice:

    El PSOE está que echa el resto para las elecciones.

    *Cambia los ministros problemáticos.

    *Regala 2.500€ a los que tengan un hijo.

    *Y dos días antes de las elecciones seguro que se saca una pandereta enorme y empieza a blandirla diciendo que si sale la derecha adiós a las pensiones, a las ayudas, al estado de bienestar y que volvemos a Irak.

    Por cierto, hay algo friki en el votante socialista. Mi padre y un buen cliente mío lo son, y os juro que nunca he visto a nadie que se le haga “el chocho pepsicola” por un político, pero con los votantes socialistas sí. Increible.

  118. #0 El Pekata dice:

    MEM3000 = MEM0000

    Hola Tontito, cuanto tiempo?

  119. #0 El Pekata dice:

    He estado 6 días enfermo. Debeis haberme echado de menos porque todavía estais con las coñas marineras del Boccata y de las Excel.

  120. #0 Kuryakin dice:

    #119

    Lamento que hayas estado enfermo. Probablemente Dios te haya castigado.

  121. #0 Tyrion dice:

    #116 El abad de Cucaña dice: “He intentado registrarme con mi mote habitual y recibo un mensaje de error: el nombre de usuario no es válido. ¿Alguien puede decirme dónde está el problema?”

    A ver si va a ser por la “Ñ” ….

  122. #0 jaz1 dice:
  123. #0 El abad de Cucaña dice:

    #Tyrion.

    Pues sí que va a ser eso. Voy a hacer una prueba. Gracias.

  124. #0 El Pekata dice:

    #120 Kuryakin

    Gracias, pero no creo en Dios. Estuve en urgencias varias veces, desde el sábado pasado, con vómitos y mareos y no sabían que era. Al final ha debido ser una gripe o un virus que se me cogío a los oidos (y de ahí los mareos y los vómitos). Pero vamos, como un zombie toda la semana.

    Me piro. En cuanto al post del Nacho, a mí me jode que los políticos nos tomen el pelo antes de las elecciones con tonterías como éstas. Cuando estaba el PP, si no se oyó en Filipinas que el PP iba a subir las pensiones (que es por Ley), no se oyó en ningún sitio.

    Cualquier votante un poco inteligente dirá…. muy bien por los 2.500€ y luego…¿quién me paga la guardería? ¿Hay guarderías públicas? ¿Hay ayudas a las familias para ropa, comida y libros?

    Podían haberselo currado más: “decir que si ganan las elecciones darán esto y lo otro” (que es lo típico).

  125. #0 El abad de Cucaña dice:

    #121 Tyrion.

    Ese era el problema, en efecto.

  126. #0 sachete dice:

    #124 El Pekata

    Eso de llamar tontos a los que no piensan como tú no está muy bien. Según tú es mejor ciento volando que pajaro en mano. Lo normal, vamos.

  127. #0 lukas dice:

    Pienso que Zapatero lo ha hecho para molestar a la Cope. Creo que sería buena cosa para él y para su propia alma, que hubiera puesto en lugar de a ese ateo de Soria al Sánchez Dragó, que últimamente se ha convertido al creacionismo como Bush, como la Botella, como Acebes, como Trillo, Comotienequeser y como toda la gente de bien de este planeta. Entre otros muchos. Tanta ciencia ni tanta hostia ya. Estos lo que quieren es distraernos con los cambios, pensando que nos vamos a olvidar de las actas. Los cojones nos vamos a olvidar de las actas. La gente de bien exige que deje las actas encima de la mesa y que se marche ya, señor Zapatero!!!!!!!

  128. #0 jaz1 dice:
  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…o un virus que se me cogío a los oidos ”
    El diagnóstico de la semana by Pettacca.
    Joder…. de documental de Buñuel y en un post que habla de Bernat Soria, Spain is different…
    Cámbiale las esponjillas al Ipod!!! Con el tiempo los virus pasan por los bujeros…

  130. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    No hables de esponjillas que va a volver Alex… ¡Ahora entiendo por qué ha estado malito Pekata!

  131. #0 Kuryakin dice:

    #128

    Quien haya visto las imágenes de hoy del chupinazo en Pamplona, habra podido comprobar lo que son 5 personas/m2.

    Lo menciono para los especialistas en contar asistentes a manifestaciones. Ahí tienen una buena “foto” no trucada y muy significativa de lo que son 5personas/m2.

  132. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Piezas, el enlace a los usuarios online no va. Al menos a mí no me ha ido nunca.

    Nasnoches.

  133. #0 piezas dice:

    Pitu, es una entrada de administración.

  134. #0 peon negro dice:

    4 ministros para 8 meses.
    ¿Qué pasa dentro de 8 meses?
    ¡¡¡ Pero si es marzo !!!
    Siempre llegamos al 11Morigen de este Gobierno. El Gobierno nacido de una masacre, de las bombas y de la carnicería en 4 trenes.
    No os cortéis. Quien legitimó este Gobierno, legitimó 192 asesinatos.
    Por más que os limpiéis las manos con jabón, las papeletas ensangrentadas en las urnas os dejaron manchados para siempre.

  135. #0 rockero dice:

    #134
    Mira, capullo, el único manchado en sangre de tanto revolcarse en ella eres tú y los de tu secta. Y también sois los abogados defensores de los asesinos de esas personas.

  136. #0 peon negro dice:

    #135
    Tu presunción respecto que los de la pecera y los trocitos encontrados en Martín Gaite son los asesinos del 11M, te delata.
    ¿Quién es el abogado defensor de los asesinos? Aquél que no busca a los asesinos.

    “…asesinos de esas personas…”
    ¿Esas personas?
    Te quedan muy lejos las víctimas, ¿verdad?
    Te molestan las víctimas. Se nota en tu lenguaje.

  137. #0 Napartheid dice:

    a Carmen Chacón: si quieres hacer algo positivo en el ministerio ponte en contacto con los de la consejería de vivienda de gobierno vasco.

    El relator especial de la ONU para la vivienda alaba las politicas de vivienda y suelo del Gobierno Vasco.
    El alto cargo de la ONU, activista de los derechos humanos y prestigioso arquitecto indio entiende que en España se puede producir una crisis inmobiliaria de efectos muy negativos para amplias capas de la sociedad española y pide que se pongan en marcha medidas novedosas como las aplicadas en Euskadi (amplias reservas de suelo para vivienda protegida, edificación de vivienda protegida en alquiler, movilización de vivienda vacía hacia el alquiler social, penalización de la misma a través de canones fiscales, etc).
    Más: http://leolo.blogspirit.com/archive/2007/07/07/el-relator-especial-de-las-naciones-unidas-para-la-vivienda.html

  138. #0 Madre dice:

    No se si Soria será buen o mal gestor, pero todas las flores que se le están echando en los medios muestran un total desconocimiento del mundo científico. Como científico es bastante mediocre, su Curriculum (para ser director de un centro, etc) es realmente malo,con poca investigación de calidad para lo mucho que ha salido en los periódicos. Solo hay que ver su lista de publicaciones…
    Ya se que es muy bonito escribir sobre ciencia sin tener ni puta idea, pero todas las maravillas que dicen de él en los medios lo único que hacen es desmerecer a los científicos realmente buenos que hay en España.

  139. #0 jasev dice:

    Madre, #138: Brillante. Ahora, a atacarlo por su currículum. Y eso de que es mediocre lo dices porque… ¿qué tiene de malo su currículum exactamente? Ilustre a los que no tenemos ese conocimiento del mundo científico.

  140. #0 lavaros la cara dice:

    Este cambio sobre todo pone de relieve el fracaso del gobierno zp en vivienda y cultura, y hay que lavar la cara antes de las elecciones. Ni pisitos de mierda, ni fotografías al lado de Woody Allen.

  141. #0 Witiza dice:

    #140
    Tiene usted razón limpio amigo. Lo que la gente es capaz de hacer con tal de salir en una foto junto a su ídolo. Se sorprendería.

  142. #0 Madre dice:

    En ciencias biomédicas la calidad del curriculum se mide por la calidad de las revistas donde uno publica sus resultados. Los grandes científicos publican en grandes revistas internacionales (Cell, Nature, Science, Nature Medicine, Lancet, New England Journal of Medicine, Genes & Dev, Developmental Cell, Cancer Cell, Nature Cell Bilogy, EMBO Journal, etc), los científicos medianos publican en revistas medianas y los malos en revistas locales o anales de su facultad. Soria es de los medianos, publica en revistas medianas y nunca ha llegado a las buenas.

    Ya dije que no se que tal gestor será, puede que sea la caña y consiga que el ministerio resurja de sus cenizas.

    Lo que quiero decir es que no se gana nada dando bombo al Curriculum de un señor cuando no se lo merece, lo único que se consigue es desmerecer a científicos muchísimo mejores que no salen en la prensa ni por asomo… ¿entendido?

  143. #0 jaz1 dice:

    #142 Madre dice:

    ????????????????? pues si no salen…….. que raro no?????????????????

  144. #0 Madre dice:

    La ciencia importa un pito…

  145. #0 Game Over dice:

    #144
    ¿porque?

  146. #0 Game Over dice:

    #145
    perdón por autocontestarme
    Si la ciencia no es importante ni política ni socialmente ¿será porque no es importante?

  147. #0 madre dice:

    No es importante en este país, donde que le salga un padrastro a Raul llena ríos de tinta y horas de tv, y que un grupo de investigación español, financiado en España, consiga publicar en Nature un avance sustancial en la lucha contra el cáncer o en la compresión del universo, salga en “sociedad” en una esquina.
    Así nos va el pelo:
    http://trendchart.cordis.lu/scoreboards/scoreboard2005/index.cfm

  148. #0 Sota de Picas dice:

    #146

    Parece que no, que seguimos en el país del “que inventen otros”.

    Y así nos va, claro.

    (a mi Soria sí me parece una buena elección. Alguien que dirige un grupo de investigación tiene que ser un gestor cojonudo)

  149. #0 Game Over dice:

    #147
    Insisto que a estas alturas del siglo, si la gente normal no está interesada por la ciencia, la ciencia no es importante. La gente es la que decide como de importantes son las cosas ¿no?

  150. #0 madre dice:

    Permíteme que lo dude…

  151. #0 madre dice:

    Venga, hagamos encuestas y todo lo que no tenga un mínimo de interés para la gente, lo eliminamos de los presupuestos… ¿vale?

  152. #0 Sota de Picas dice:

    #142 En ciencias biomédicas la calidad del curriculum se mide por la calidad de las revistas donde uno publica sus resultados

    Pssssst… Que no es exactamente así. La calidad del currículum se mide por la cantidad de publicaciones, ponderada a la importancia de las revistas en cada campo científico concreto según la clasificación de la UNESCO.

    Y el truco viene cuando la importancia de las revistas se mide en función de la cantidad de veces que los artículos publicados en las mismas son citados en otros artículos, descontando las autocitas (es decir, si un autor cita en un artículo un artículo suyo anterior, sea en la misma revista o en otra, esta cita no entra en el cómputo), lo que se llama “índice de impacto”. Con lo que se tiene que revistas muy generalistas, como Science (que, técnicamente hablando, ni siquiera es una revista científica, sino de Alta Divulgación) obtienen índices de impacto muy altos, mientras que revistas extremadamente especializadas y de una importancia máxima en su campo de especialización, obtienen índices de impacto bajos.

    Porque, al final, lo que se mira, no es el número de artículos ni el lugar donde se han publicado, sino la cantidad de veces que otros autores han citado tu trabajo, a ser posible dentro del mismo campo de investigación. Lo de contar los artículos es sólo una medida aproximativa indirecta (porque, evidentemente, entre más generalista sea una publicación, más fácil es que presente interés para más gente y por tanto publicar en ella tenga índices de impacto mayores, mientras que si es muy especializada interesará tan sólo a los que trabajen en ese campo en concreto, con lo que se citará menos y su índice de impacto general será bajo, pero el índice de impacto para el campo específico puede estar disparado).

  153. #0 Game Over dice:

    #150
    Si la gente no opina que la ciencia es importante, los políticos que tienen que estar muy atentos a las cosas que les parecen o no importantes a la gente tampoco la consideraran importante. Bueno digo importante y quiero decir prioritaria. Así que los políticos asesorados por gente que quizá si de le importancia a la ciencia, pero con las prioridades de los votantes muy presentes, dejaran a la ciencia los huesecitos del festín del interés y la prioridad.

  154. #0 Madre dice:

    Peor me lo pones “Sota” el número de citas de los papers del señor Soria, lo que últimamente de denomina “índice H”, es de 26. Hay una larga lista de investigadores españoles (que trabajen en España) que le superan.
    http://es.geocities.com/indice_h/bioquim.html
    En cuanto a tener en cuenta solo su “campo científico concreto”, depende de lo lejos que lleguemos a acotar. ¿BioMedicina? ¿BioMedicina sólo diabetes? ¿BioMedicina sólo diabetes en la provincia de X?
    Seamos sinceros, si sólo publicas en la revistas más especializadas de tu campo más concreto es porque te rechazan tus artículos de la revistas “generalistas”… En los años 2006-2007 se han publicado 36 artículos sobre diabetes en Nature Medicine, 27 en la revista Nature, 18 en Science, 96 en Lancet, 105 en “The New England Journal of Medicine”, 5o en “The Journal of Clinical Investigation”, ninguno es del señor Soria…
    Podrían por lo menos ahorrarse lo de “prestigioso científico”. Con “Científico y director de X”, va que chuta.

    pd. Decir que “Science” es una revista de divulgación es de un paletismo científico absoluto…

  155. #0 Madre dice:

    Peor me lo pones “Sota” el número de citas de los papers del señor Soria, lo que últimamente de denomina “índice H”, es de 26. Hay una larga lista de investigadores españoles (que trabajen en España) que le superan.

    Ver: http://es.geocities.com/indice_h/bioquim.html

    En cuanto a tener en cuenta solo su “campo científico concreto”, depende de lo lejos que lleguemos a acotar. ¿BioMedicina? ¿BioMedicina sólo diabetes? ¿BioMedicina sólo diabetes en la provincia de X?
    Seamos sinceros, si sólo publicas en la revistas más especializadas de tu campo más concreto es porque te rechazan tus artículos de la revistas “generalistas”… En los años 2006-2007 se han publicado 36 artículos sobre diabetes en Nature Medicine, 27 en la revista Nature, 18 en Science, 96 en Lancet, 105 en “The New England Journal of Medicine”, 5o en “The Journal of Clinical Investigation”, ninguno es del señor Soria…
    Podrían por lo menos ahorrarse lo de “prestigioso científico”. Con “Científico y director de X”, va que chuta.

    pd. Decir que “Science” es una revista de divulgación es de un paletismo científico absoluto…

  156. #0 Madre dice:

    Peor me lo pones “Sota” el número de citas de los papers del señor Soria, lo que últimamente de denomina “índice H”, es de 26. Hay una larga lista de investigadores españoles (que trabajen en España) que le superan.
    http://es.geocities.com/indice_h/bioquim.html
    En cuanto a tener en cuenta solo su “campo científico concreto”, depende de lo lejos que lleguemos a acotar. ¿BioMedicina? ¿BioMedicina sólo diabetes? ¿BioMedicina sólo diabetes en la provincia de X?
    Seamos sinceros, si sólo publicas en la revistas más especializadas de tu campo más concreto es porque te rechazan tus artículos de la revistas “generalistas”… En los años 2006-2007 se han publicado 36 artículos sobre diabetes en Nature Medicine, 27 en la revista Nature, 18 en Science, 96 en Lancet, 105 en “The New England Journal of Medicine”, 5o en “The Journal of Clinical Investigation”, ninguno es del señor Soria…
    Podrían por lo menos ahorrarse lo de “prestigioso científico”. Con “Científico y director de X”, va que chuta. Y repito que no dudo que pueda ser un estupendo ministro, sólo discrepo de que por ello lo encumbren directamente a la “lista del Nobel”…

    pd. Decir que “Science” es una revista de divulgación es de un paletismo científico absoluto…

  157. #0 Madre dice:

    Peor me lo pones “Sota” el número de citas de los papers del señor Soria, lo que últimamente de denomina “índice H”, es de 26. Hay una larga lista de investigadores españoles (que trabajen en España) que le superan.

    En cuanto a tener en cuenta solo su “campo científico concreto”, depende de lo lejos que lleguemos a acotar. ¿BioMedicina? ¿BioMedicina sólo diabetes? ¿BioMedicina sólo diabetes en la provincia de X?
    Seamos sinceros, si sólo publicas en la revistas más especializadas de tu campo más concreto es porque te rechazan tus artículos de la revistas “generalistas”… En los años 2006-2007 se han publicado 36 artículos sobre diabetes en Nature Medicine, 27 en la revista Nature, 18 en Science, 96 en Lancet, 105 en “The New England Journal of Medicine”, 5o en “The Journal of Clinical Investigation”, ninguno es del señor Soria…
    Podrían por lo menos ahorrarse lo de “prestigioso científico”. Con “Científico y director de X”, va que chuta. Y repito que puede que sea un ministro estupendo y un gestor maravilloso, pero que no se le encumbre a la “lista del Nobel” sin tener los méritos adecuados…

    pd. Decir que “Science” es una revista de divulgación es de un paletismo científico absoluto…

  158. #0 Sota de Picas dice:

    #154 depende de lo lejos que lleguemos a acotar.

    Clasificación UNESCO, que es la que usan las revistas científicas y el Science Citation Index.

    si sólo publicas en la revistas más especializadas de tu campo más concreto es porque te rechazan tus artículos de la revistas “generalistas”

    Por la parte de los cojones, señorita. A la prensa (y al público en general) le interesará más lo que sale en Science o Nature, pero un especialista mirará antes cualquier revista especializada que esas dos. Entre otras cosas porque Science y Nature no publican estudios especializados sobre campos específicos.

    Decir que “Science” es una revista de divulgación es de un paletismo científico absoluto…

    La única persona que ha demostrado aquí su paletismo científico, señorita, es usted, que no sabe ni como funciona el sistema de clasificación por citaciones. Tanto Science como Nature están clasificadas como revistas de alta divulgación, no como revistas científicas. Mírese la base de datos de SCI.

  159. #0 Madre dice:

    Jua jua jua pero que merluzo/a: Science y Nature se clasifican como MULTIDISCIPLINARY SCIENCES y son sin género de dudas lo más alto del escalafón científico. Deja de decir tonterías…
    From ISI:
    —–
    Category Name:
    Multidisciplinary Sciences
    Category Description:
    Multidisciplinary Sciences includes resources of a very broad or general character in the sciences. It covers the spectrum of major scientific disciplines such as Physics, Chemistry, Mathematics, Biology, etc. Nature and Science are the preeminent resources in this category…
    —–

    Los especialistas pueden mirar las revistas de su especialidad, pero si consiguen publicar en Science/Nature estarán en lo más alto de su especialidad…

  160. #0 jaz1 dice:

    #155 Sota de Picas (usuario registrado), dice:

    ———————

    y esas revistas cojean de algun pie!!!!!! creo que ahi puede estar la clave!!!

    http://escolar.noticia.es/story/laboratorio-errante-paseo-prado

  161. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Porque, al final, lo que se mira, no es el número de artículos ni el lugar donde se han publicado, sino la cantidad de veces que otros autores han citado tu trabajo, a ser posible dentro del mismo campo de investigación. ”

    Un adendo, los autores nunca más son uno, el primer nominado es el que busca los dineros y los siguientes los que siguen sus directrices científicas, el hecho de que este hombre aparezca lo que aparece sólo debería darnos buen rollito (y también al mundo científico), records obstentandos por Phds en Universidades que lo asumen en el contrato son de risa, generalmente 7 de diez es ruido publicado en los master of the world magazines. Si los dineros vienen de direcciones generales de, por ejemplo la UE, el efecto reverbera y una idea sobre un sobre (what?) de algún macaco termina incluyendo 275 nombres bajo un mismo observateur, es decir editar hace que salgas 275 veces. Afortunadamente yo no sé de lo que estoy hablando pero la película esa de internés en la que salía madre con el Redford no era un poco ridi?

  162. #0 Madre dice:

    Joder que cuelgue…

  163. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya te digo…

  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Madre exactamente tú de qué entiendes? De agregadores? Digo para ver si aun siendo tu tesis poco interesante nos podrías relatar alguna experiencia personal.
    Como sufren los científicos poco publicitados cuando publicitan a otro sin cumplir los requisitos que tú expones, no tira tu teoría? Amos…
    Aunque seas veterinario nos interesan tus puntos de vista por el bien del enésimo centro.

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antoñito Burgos

    “En estas tribulaciones andaba cuando comprobé que Dios aprieta, pero no ahoga. A Carmen Calvo quitada, Bernat Soria puesto. De la entallada y brillantosa gabardina de diseño que Carmen Calvo se ponía hasta en los más soleados días hemos pasado a la mediática bata blanca del investigador-estrella. Hay jueces-estrella e investigadores-estrella. No hicieron ministro a Garzón, pero han hecho a Bernat Soria. Menos da una piedra. Es de la misma camada que Jorge Semprún. De los exhibicionistas de lo suyo, hombres de la bata blanca al modo del tío de la gabardina, que pasaban por allí y como salen mucho en la tele, hala, los hacen ministros. Por la misma razón que Zapatero ha hecho ministro de Sanidad a Bernat Soria podía haber hecho, un poner, a Miguel Bosé: porque es de la cuerda y porque sale mucho en la tele.”

  166. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Imperdible: Elentir y Rojobilbo comentan en redliberal sobre Soria, olvidemos el currículo, es Mengele!!!!
    http://cocaina.redliberal.com/010284.html
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  167. #0 jaz1 dice:

    creo que soy malpensada??????

  168. #0 FuzzyLogic dice:

    #166 Carlos Arrikitown (usuario registrado), dice:

    Una Godwinada desde la línea de título, oiga.

  169. #0 FuzzyLogic dice:

    El original de Batiburrillo, digo. Este hombre ya ve quimeras mutantes deambulando por las calles como en una novela de Cina Mièville.

    Mola. Desde un punto de vista estrictamente estético, sentiende…

  170. #0 jaz1 dice:

    #166 Carlos Arrikitown (usuario registrado), dice:
    Julio 8th, 2007 a las 5:09 pm

    Imperdible: Elentir y Rojobilbo comentan en redliberal sobre Soria, olvidemos el currículo, es Mengele!!!!

    —————————

    y la madre tambien!!!!!!!!! :mrgreen:

    y yo!!!!!!! anda ya estamos todos jajajajajajaja:)))))))))))))))))))

    que fuerte!!!!!!!!

  171. #0 Madre dice:

    Mola de vez en cuando ir a desbarrar por ahí… Se mosquean de un rápido…

  172. #0 Miercoles dice:

    #153: No creo que sea que la ciencia no se vea importante, sino que en general se considera aburrida y de entendimiento dificil. De vivienda o terrorismo opinamos todos, de celulas madre ya menos y de radiobiologia molecular (por ejemplo) ya ni te cuento…

    A todo esto, alguien sabe que planes tiene Soria para Sanidad? Porque la Ley de Investigacion Biomedica, con sus consecuencias para la clonacion terapeutica, ya se redacto e Mayo, asi que algo mas tendra en cartera.