jul 11

Dies irae, dies illa

Manolo Saco

Ayer conmemoramos el décimo aniversario del día aquel en que ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua, uno de los asesinatos que mayor daño psicológico ha provocado entre los demócratas españoles, por el sadismo demostrado por los terroristas, por el significado trascendente de su muerte. Ya os lo dije una vez. Aquel día de ira en que asistíamos atónitos ante el televisor a la noticia de que al fin se había cumplido la macabra amenaza de muerte, lloré por un desconocido como si fuese un hermano, porque en realidad habían matado a un demócrata, un símbolo político por el que me había jugado el pellejo más de una vez en tiempos de dictaduras. Aún hoy os escribo esto con un nudo en la garganta por la intensidad del recuerdo.

Pero la derecha tardó poco más que un telediario en apropiarse del símbolo, y lo que en un primer momento pareció un fuerte adhesivo para unir a todos los demócratas, unidos en una de las mayores manifestaciones de repulsa del terrorismo de nuestra reciente historia, sin distinción de credo político o religioso, sin bocadillos de mortadela por medio ni acarreamiento de manifestantes en autocar, pronto fue utilizado como instrumento contra el adversario político, por esa inclinación perversa de apropiarse de los muertos, instrumentalizando hasta la náusea a esa asociación títere dirigida por el ultraderechista Alcaraz, que autentifica qué víctimas de qué terrorismo debemos llorar, y cuáles no.

Más en Saco sin fondo

258 comentarios en “Dies irae, dies illa”

  1. # sachete dice:

    PRIME

  2. #0 sachete dice:

    SEGUN

  3. #0 . dice:

    Palabras de María del Mar Blanco: (no necesariamente literal)

    (….)los que se ocultan bajo ciertas siglas políticas o se escudan en el falso proceso de paz(…) 😯 uséase TODOS, … con la excepción del PP.

    No es por faltar al respecto, pero cuando una víctima del terrorismo quiere hacer política, pues se afilia al partido o funda uno nuevo; yo pienso que a partir de ahí pasa a ser MÁS político QUE víctima del terrorismo. ES QUE SOY MUY SIMPLÓN.

    NOTA: Alguién sabe de donde sacar las imágenes del discurso o la letra íntegra del ídem?. Mejor, total, ya lo trae y lo deja, que soy muy vago.

  4. #0 Lotas dice:

    Efectivamente, solamente hay algo peor que apropiarse de un símbolo que nos pertenece a todos…orinarse en dicho símbolo con medias tinta, paños calientes y condecesdencia, con medias ilegalizaciones, excarcelaciones reversibles, juicios por enaltecimiento del terrorismo que van y vienen y esas cosas.

  5. #0 diqueSi dice:

    Mari Mar Blanco lamentó la ausencia de representantes del PSE en la manifestación y aseguró que “quienes han cambiado no han sido las víctimas sino los socialistas”. “Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo no hemos cambiado, seguimos defendiendo lo mismo que en 1997, justicia, dignidad, verdad y memoria”, agregó.

    justicia, dignidad, verdad y memoria. nada de eso es incompatible con ‘los socialistas’, que también cuentan con víctimas del terrorismo entre sus filas.

    no debería lamentar que los representantes del PSE no asistieran ayer. tal y como está el panorama político hubiera sido una soberana farsa ver desfilar juntos a unos y a otros.

    que llore la pérdida de su hermano. cualquier consideración que haga al margen va a ser utilizada por los medios y por los políticos para arrimar el ascua a su sardina. y eso Mª Mar Blanco a estas alturas ya lo sabe.

  6. #0 Orlando dice:

    El uso que hace el PP del terrorismo provoca nauseas. Dan ganas de vomitar.

  7. #0 mir dice:

    Mari Mar Blanco lamentó la ausencia de representantes del PSE en la manifestación y aseguró que “quienes han cambiado no han sido las víctimas sino los socialistas”. “Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo no hemos cambiado, seguimos defendiendo lo mismo que en 1997, justicia, dignidad, verdad y memoria”, agregó.

  8. #0 Napartheid dice:

    Mari Mar Blanco = Pilar Primo de Rivera. Hermana del mártir

  9. #0 Hegoa dice:

    Todos menos yo sois terroristas… ya se sabe.

  10. #0 . dice:

    #6 mir

    “Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo no hemos cambiado, (…) 😯
    —————————————————————–

    Existen asociaciones de víctimas de primera y segunda categoría?, las asociaciones de víctimas BUENAS son las del PP y las otras son sociatas o adoradores del mal?….

    Srta. Maria del Mar, pula más los discursos: quién se dedica a hacer política, muere por la boca. Igual ud. no quiere decir lo que ha dicho, pero la gente puede entender muy diferentemente a lo que ud. piensa. O peor, LA ENTIENDEN PERFECTAMENTE.

  11. #0 Tyrion dice:

    #6 mir

    Habría que recordarle a Mari Mar que en esa manifestación SOLO estaban los del PP, porque TODOS LOS DEMAS estaban en la manifestación organizada por el Ayuntamiento del que formaba parte su hermano, rindiéndole homenaje. Y que la “justicia, dignidad, verdad y memoria” no son patrimonio del PP.

  12. #0 Inconexo dice:

    A mí la tristeza que me da es que posiblemente las cosas no vuelvan a ser como antes. Porque el día que el PP esté en el poder y, Dios no lo quiera, se produzca un atentado muchos de la izquierda no van a ir a la manifestación por su resentimiento a la hipocresía de los populares.

    O si alguna vez se produce alguna tregua con el PP, mucha gente va a ser reacia a admitirla o apoyarle por idénticos motivos.

    Creo que han producido una herida muy difícil de cerrar. Al final en eso nos han ganado los terroristas.

  13. #0 gong duruo dice:

    si tu estrategia es utilizar el terrorismo como arma electoral, lo más lógico es provocar situaciones de conflicto, establecer zonas de peligro, proteger a tus activos más importantes y dejar a su suerte a la tropa

    después te sientas a esperar a que llegue tu primer mártir

    el resto es historia

  14. #0 yepa dice:

    todos menos yo sois unos sectarios y unoe hijosdeputa

  15. #0 Inconexo dice:

    #10 Tyrion

    Pero como allí sólo están ellos, pueden decir lo que quieren escuchar y crearse su realidad alternativa.

  16. #0 Napartheid dice:

    Por cierto que sigue habiendo victimas de primera y de segunda mientras a este le pasean en autobús y televisiones, UPN en ese alarde de tolerancia destrozó la estela de Germán Rodriguez asesinado en los sanfermines de 1978 -hay hasta documental por si lo quereis ver-.

    El año pasado la Federación de Peñas sanfermineras, 46 colectivos sociales, siete grupos políticos (PSN, Batasuna, IUN, Aralar, EA, PNV y Batzarre) y 210 personas pertenecientes a diversos ámbitos (escritores, sindicalistas, artistas, cineastas, periodistas, montañeros, abogados, ex concejales del Ayuntamiento iruindarra, traductores, miembros de movimientos feministas, ecologistas, internacionalistas, euskaltzales…) reclamaron al ayunta que la reponiera, pasaron de ellos.

    El otro día su cuadrilla y amigos la repusieron de forma simbólica, al día siguiente apareció rota.

  17. #0 Medka dice:

    Dies Irae

    Aquel día, día de ira, reducirá este mundo a cenizas, como profetizaron David y la Sibila.

    ¡Cuánto terror sobrevendrá cuando venga el Juez a pormenorizar todas las cosas con estricto rigor!

    La trompeta, esparciendo un maravilloso sonido por todos los sepulcros del mundo,
    reunirá a todos ante el trono.

    La muerte y la naturaleza quedarán estupefactas cunado resuciten las criaturas para responder a su juez.

    Saldrá a la luz el libro escrito que todo lo contiene, por el que el mundo será juzgado.

    Cuando al Juez le parezca oportuno, todo lo oculto saldrá a la luz; nada quedará impune.

    ¿Qué podré yo, desdichado, decir entoces? ¿A qué protector invocaré, cuando apenas los justos están seguros?

    Rey de tremenda majestad, que salvas gratis a quienes van a ser salvados, sálvame, fuente de piedad.

    Recuerda, piadoso Jesús, que soy la causa de tu camino, no me pierdas aquel día.

    Buscándome, te sentaste cansado;
    me redimiste padeciendo muerte de cruz;
    no sea vano tanto esfuerzo.

    Juez que castigas justamente, hazme el regalo del perdón antes del Día del Juicio.

    Gimo como un reo, se enrojece mi rostro por el pecado, perdona, Dios, a quien te implora.

    Tú, que absolviste a María y escuchaste al ladrón, también a mí me diste esperanza.

    Mis ruegos de nada valen, pero tu que eres bueno haz misericordioso que no me queme en el fuego eterno.

    Dame un lugar entre las ovejas y separándome de los cabritos colócame a tu diestra.

    Rechazados ya los condenados,
    y entregados a las duras llamas,
    llámame con los bienaventurados.

    Suplicante y humilde te ruego,
    con el corazón casi hecho ceniza:
    toma a tu cuidado mi destino.

    Día de lágrimas será aquel
    en que resurja del polvo

    el hombre culpable para ser juzgado.
    ¡Perdónale pues, oh Dios,

    Piadoso Señor Jesús¡Dales el descanso!

  18. #0 . dice:

    Vale, Medka, el dies irae, es el día del juicio final. Y?.

    Por cierto, cómo se eligio el título?.

  19. #0 Titurel dice:

    Lo que se dio cuenta el PP en ese momento es que por primera vez podía hacer España a su gusto, sin una parte de españoles o ciudadanos que no se sienten como tales a su gusto. Pensó ” ésta es la nuestra” a por los nacionalistas y una vez acabados con ellos a por los socialistas, reducirlos a un partido menor y ser hegemónicos y todo por la utilización hasta la náusea de una de las movilizaciones espontáneas y democráticas más sanas de nuestra historia. Llegó el PP y pensó pro DOmo sua, todo esto es mío y le voy a sacar partido. Y vaya si lo hizo, instrumentalizó el dolor de las víctimas y con ese apoyo quiso no sólo derrotar a ETA sino al nacionalismo y la izquierda….y en esos fangos celebran de la manera más ignominiosa, echando sapos la muerte cruel del concejal. Se cubren con el fango de la ignominia para siempre…un asco vamos

  20. #0 Fando Fández dice:

    Para mi lo que marcó el principio de utilización de Miguel Ángel Blanco por parte de la derecha fue el vergonzoso espectáculo que fue el concierto en homenaje que se hizo en Madrid algunos días después. Con esos maravillosos abucheos por cartar en catalán a Raymon.

  21. #0 Tyrion dice:

    #15 Napartheid

    Pues si, otra sinvergonzonería que añadir a la lista de las muchas de UPN. Aunque tal y como lo has redactado parece que la primera estela fue destrozada a golpes y no fue así, tal y como se lee aquí:

    La estela de Germán Rodríguez

    donde se cuenta que la quitaron para hacer unas obras. Eso si, luego se negaron a reponerla, lo que para el caso es lo mismo.

  22. #0 Tyrion dice:

    #19 Fando Fández

    Y a José Sacristán por recitar los famosos versos de Bertold Brecht.

  23. #0 Nod dice:

    Sí, así empezó el “espíritu de Ermua” que traducido quería decir todo lo que no es nacionalismo español es ETA, sólo las víctimas están legitimadas para hablar de ETA, y sólo el PP es víctima, ahí esta nuestro mártir.

    Este espíritu se atenuó con la tregua, pero tras la ruptura volvió con fuerza renovada.

    Su momento inaugural, donde ya anunciaba todo lo que se iba a venir, el concierto homenaje a Miguel angel Blanco:

    http://www.elmundo.es/1997/09/12/espana/12N0020.html

  24. #0 sachete dice:

    Los demagogos de Pancarteros Puteros dan un asco, ese olor a rancio que despiden te tira para atrás. Una mano en su pecho y la otra en tu cartera, ese es el PP. La mano en el pecho, el himno y la bandera para distraerte mientras te roban. Las victimas y sus familias sólo son para ellos arietes. Se aprovechan del odio de los mutilados, los huerfanos y las viudas. No les dejan cicatrizar las heridas mientras se pudren por dentro de pura desesperación. Y cuando los tienen a punto de caramelo los sacan a pasear para que muerdan al PSOE. La obligación de una asociación de victimas es que las victimas superen lo que les ha sucedido. Y hay algunas que hace tiempo que dejaron de hacerlo.

  25. #0 marcosmK dice:

    Yo creo que esto se va a solucionar.

    En primer lugar espero que las próximas elecciones signifiquen un gran revés al PP, que le obligue a replantearse su patética estrategia y que se demuestre que hacer oposición con el terrorismo, utilizando de manera realmente vergonzante a las víctimas e incluso echándole la culpa al gobierno de los muertos, NO es rentable electoralmente.

    Si eso pasa (espero que pase, ya que lo contrario me da escalofríos), la renovación de personas y estrategias en el PP será imprescindible y se tenderán puentes entre los grandes partidos para volver a la unidad en este tema, que todos sabemos que NO es una opción, sino una obligación.

    Y gracias a esa unión (en la que PNV, IU, y resto de partidos HAN DE ESTAR), sumado al poco apoyo popular que tendrá ETA y a la presión policial, la única salida será el abandono de las armas para siempre.

    Llamadme ingenuo.

  26. #0 Capçotet dice:

    Lo que voy a escribir a continuación va a doler un poco, pero nadie dijo que iba a ser fácil.
    “Soy político. Por tanto pienso como político. Quiero tener siempre mi butaca, pues me da dinero, poder, influencias y me hace sentir bien -segrego endorfinas- por alguna causa que desconozco. Cualquiera que quiera usurpar mi puesto es un hijodelagr…, perdón, quería decir un demócrata con ideas diferentes a las mías que opta legalmente a un puesto para servir a su pueblo (no podrás, es mío!, mío!!!, mi tesssoooroooooo).”
    A partir de aquí, cualquier maniobra para conseguir votos y perpetuarse en el poder adquiere validez para el personaje en cuestión. Digamos terrorismo (de cualquier tipo, pero si es de país, mejor), ataques a nacionalismos (vasco, catalán, gallego, andaluz, español -sí, tambien existe un nacionalismo español, y a veces es peor que los de la periferia, como les gusta llamarlos-, etc.), víctimas del franquismo, crucifijos en las escuelas, ocultar información en vísperas de elecciones, sorpresas de 2.500E en el debate del estado de la nación (creo que no era el sitio adecuado, ni el momento), quejas de que poco nos financia el estado a nuestra autonomía, y así, sin fin.
    Por tanto:
    ¿DE QUE NOS EXTRAÑA QUE UNOS Y OTROS SE APROVECHEN DE CADÁVERES CUANDO LA SANGRE AÚN BORBOTEA EN SUS HERIDAS, O SI ES EL CASO, DIEZ AÑOS DESPUES? Ya sé que unos más descaradamente que otros, pero todos al fin. El político de hoy en día es un trepa profesional que únicamente busca ascender en el escalafón de su partido. Y si la manera más fácil es enfrentar a los ciudadanos, a ellos les da igual. Despues se extrañan de que no los votemos.
    PD. ¿A que partido le interesa más que los ciudadanos estemos cansados de todos los políticos en general? ¿A quién le interesa que los índices de participación sean bajos, porque es cuando ganan las elecciones? Busquen en las hemerotecas, busquen.

    Saludos, y perdón por el tostón.

  27. #0 diqueSi dice:

    OT
    esto me considera spam, vamos con la tercera prueba.
    festival del humor abstenerse.

  28. #0 j35ux dice:

    #9 dice: ¿Existen asociaciones de víctimas de primera y segunda categoría?

    Si hacemos caso a las subvenciones y apoyos que reciben en la Comunidad de Madrid, claramente sí.

    Creo que Manolo Saco y algunos comentaristas pecan también de cierta desmemoria. La politización por la derecha del “Espíritu de Ermua” no se produjo hasta mucho tiempo después. La primera ruptura de la “unidad frente a ETA” no fue por parte del PP, si no por parte del nacionalismo. Creer que lo de Raimón y José Sacristan ya formaba parte de una estrategia me parece conspiranoico si no se acompaña de alguna prueba. Lo cierto es que aunque cueste recordarlo, durante unos años el PP se comportó como si tuviera visión de Estado.

    Por cierto, recordando las concesiones del PP al ‘Movimiento Vasco de Liberación” sigo pensando que aquella fue la vez en la que ETA tuvo más que ganar si se hubiese llegado a la paz. Hasta lo de la integración de Navarra a Euskadi entraba dentro de lo probable. Y sin hacer gran cosa se acercaron más presos y perdonaron más delitos que nunca.

    Esta vez sólo consiguieron una moratoria en las condenas de Otegui y De Juana. Y aún así se ha montado tanto ruido que para no hacer casi nada el Gobierno ha tenido que sacrificar muchísimos más votos de los que sacrificó el PP haciendo tanto. De hecho, gracias al apoyo y la unidad, probablemente ganó votos presentándose como capaces de hacer concesiones en nombre de la paz.

    Pero bueno. Negociar catorce meses después con los muertos aún calientes era lo responsable, pero hacerlo diez años después es traición. Doble vara lo llaman unos, memoria selectiva otros… probablemente haya de ambas entre sus votantes, y entre los dirigentes sea sólo hipocresía.

  29. #0 piezas dice:

    diqueSí, no pongas ninguna dirección del dominio escolar.net en la firma ni en el cuerpo del mensaje. El filtro anti-spam las coloca en la cola esperando aprobación.

  30. #0 ZüberSanta dice:

    La hermana de Miguel Ángel Blanco dice que las asociaciones mayoritarias entre las víctimas no son las que han cambiado. Yo estoy dale que dale a la hemeroteca buscando la macromanifestación contra la liberación del asesino de Juan Priede, o bien la presencia masiva de los chicos del peluquero con flores a porfía en el quinto aniversario de su muerte, o las protestas masivas contra la política de cesiones a los presos etarras durante el mandato de Aznar, pero debo de estar muy torpe porque no lo encuentro…

  31. #0 diqueSi dice:

    ya me ha dicho Christine y por fin he conseguido que se viera un comentario. gracias.

  32. #0 . dice:

    diqueSI, chiristine…???? todos a los refugios ¡¡¡¡¡ vuelve el comando trollino / forero. qué crú. jajajajajaja.

  33. #0 Napartheid dice:

    #22 que no son de Brecht si no de Martin Niemuller, pastor protestante.

  34. #0 pepote dice:

    #23 marcosmK.

    Pos vale, te llamo ingenuo 😉

    A mí llamame pesimista, pero sospecho que el PP tiene una base electoral lo suficientemente grande como para que no se produzca nunca ese “batacazo” que predecimos.

    Existe un gran número de conciudadamos nuestros, educados en el nacional-catolicismo en los que el nacionalismo español y la pandereta ha calado profundamnete y de ellos, un grupo importante, no solo no reprende la política de los pperos, sino, que les parece una jugada buena e inteligente para eliminar a esos rojos y separatistas que quieren erradican la religión en la escuela, hacernos a todos maricas y encarcelar a la Pantoja.

    Hasta que no asumamos que la España profunda, la de señoritos, aspirantes a señorito y abnegados sirvientes del señorito, sigue existiendo, no podremos hacer nada para cambiarlo.

    En fin. País.

  35. #0 piezas dice:

    #30 ZüberSanta …o la presencia de “la principal” asociación de víctimas en el homenaje del aniversario del atentado de Hipercor…

  36. #0 Napartheid dice:

    mir

    por cierto que la gente que está metida en los diversos grupos sobre la memoria histórica y tal puede decirles a los peperos las palabras de MM Blanco: “…seguimos defendiendo lo mismo que en 1997, justicia, dignidad, verdad y memoria”

  37. #0 Tyrion dice:

    #33 Napartheid

    OK, tomo nota. :-)

  38. #0 . dice:

    # 30 # 35.

    Hombre, para “rematar” también se han colado los “peones negros” sumándose al 10 de julio. EL ACABÓSE.

  39. #0 diqueSi dice:

    cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco y millones de personas nos echamos a la calle para condenar el terrorismo y gritar ETA no, estámos en un contexto muy diferente al actual.

    hubiera sido una farsa ver desfilar juntos a PP y PSE ayer en la manifestación para, minutos después, escuchar a sus distintos portavoces aprovechando el rebufo y poniendo a caldo al otro.

    hay mucho que dialogar antes de que cosas tan básicas como salir a la calle a gritar Basta Ya vuelvan a significar lo mismo para todos.

  40. #0 diqueSi dice:

    #32 . dice:

    diqueSI, chiristine…???? todos a los refugios ¡¡¡¡¡ vuelve el comando trollino / forero. qué crú. jajajajajaja.

    no es que vuelva, punto, es que nunca nos hemos ido…

  41. #0 Napartheid dice:

    #28 j35ux

    Estoy de acuerdo, al final ETA y batasuna se van a derrotar asimismas, la cagaron en aquella ocasión y eso que se habían hecho cosas interesantes como lo de Lizarra, y la han cagado ahora.

  42. #0 piezas dice:

    ChristineD Publicado: Mie Jul 11, 2007 10:01 am Asunto: Responder citando Si pones de página web el foro, o el blog, no publica.
    Ya se le aviso a piezas que quitará el dominio de escolar del spamm, pero por lo visto no le ha dado tiempo de hacerlo.

    Bueno, ya veo cómo te avisó Christine XD. No se que problema tendrá, pero parece interpretarlo todo como un ataque de autoridad.

    diqueSí: el filtro antispam no admite ese tipo de opciones de configuración. No puedo hacer NADA al respecto, salvo tratar de convencer a D. Javier para que use otro filtro.

  43. #0 Inconexo dice:

    Disculpen la ignorancia, pero ¿quién coño era Germán Rodríguez y quién lo mató? Es que en los artículos no viene, ni en la Wikipedia tampoco.

  44. #0 diqueSi dice:

    piezas relájate que eso que tú ves no está por ninguna parte.
    me ha ayudado a arreglarlo, please Basta Ya. sólo era una pregunta cohone.

    gracias a los dos.

  45. #0 sachete dice:

    #42 piezas

    Lo mesmo cambiando escolar por colegial en el link se lo traga :-P.

  46. #0 ChristineD dice:

    piezas, pues di eso, que te lo hemos dicho varias veces. Yo no sé como funciona WP, si hubiera sabido eso, eso hubiera contestado.

    Las cosas claras y el chocolate espeso.

    Yo no tengo ningún problema el que parece que quiere seguir metiendo el dedo en el ojo eres tú.

  47. #0 piezas dice:

    Shostoy muy relajao, diqueSí. Me tomo las cosas con calma, dejo que maduren, un toque aquí, otro acullá y tal. Poco a poco.

  48. #0 . dice:

    Y estos son los que hace nada y por boca (con la boca pequeña, menos mal) de su líder-marioneta, La Trotona Plastilínica, decían que iban a colaborar en todo con el gobierno en materia antiterrorista.
    Si es que son como el escorpión de la fábula, no pueden renunciar a su naturaleza y a la naturaleza de su padre ideológico y organizativo, el asesino Manolón Fraga.

  49. #0 ZüberSanta dice:

    Por cierto, a las doce empieza el coloquio con Totorika en El País.

  50. #0 sachete dice:

    #26 Capçotet

    El unos y otros son iguales me lo demuestre por favor. La generalización que haces sobre los políticos no creo que consiga la abstención a la que incitas. No todos los políticos son iguales, aunque es cierto que alrededor del poder está la escoria. En vez de pedirnos que busquemos en las hemérotecas lo lógico es que busques tú y lo enlaces. No me seas vagos, si lo tuyo no son las consignas demuéstralo.

  51. #0 Napartheid dice:

    #43 un peñista sanferminero al que mató la policía -los grises-, todo empezó por sacar las peñas pancartas reivindicativas en la plaza de toros.
    Más información: http://www.nodo50.org/rebeldemule/index.php?option=com_content&task=view&id=97&Itemid=47&lang=

  52. #0 j35ux dice:

    diqueSI
    Espero entenderte mal.
    Quieres decir que si hoy ETA matara a alguien (un político, un Guardia Civil, alguien que pasaba de casualidad cerca de un coche bomba… un ser humano) ¿habría mucho que dialogar antes para salir a la calle a decir Basta Ya?.

    Me niego. Una mierda. ‘Basta ya’ es basta ya, y si salgo a decirlo e intentan manipularlo también diré ‘una mierda’. Pero yo, y espero que unos cuantos más no duden un momento en decir ‘basta ya’, ‘paz’, ‘ETA sí vascos no’ o lo que sea frente a ETA si se produce un atentado.

    Y si no hiciéramos eso, es que ETA ha ganado algo.

  53. #0 andaqueno dice:

    Si los demócratas hubiéramos permanecido unidos muy posiblemente a estas alturas ETA habría dejado de existir. la ocasión que esta gentuza ha malogrado es la mejor desde la existencia de la banda armada.

    Realmente triste.

  54. #0 Beta dice:

    Alcaraz ha conseguido que las víctimas sean vistas del mismo modo que en los años setenta y ochenta, cuando ETA mataba a militares ultras y las víctimas eran Ynestrillas y compañía. Es una pena.

    http://madreidiota.blogspot.com

  55. #0 andaqueno dice:

    “Y si no hiciéramos eso, es que ETA ha ganado algo”
    Ah, pero no lo ha hecho? Con la connivencia de quienes sabemos.

  56. #0 piezas dice:

    Esto ya ha sucedido, j3Sux, y tuvimos que asistir a uno de los espectáculos más alucinantes de la payasada: el PP pidiendo a la ciudadanía que por favor no se manifestase en contra de un atentado de ETR con víctimas. Momento culmen, hoyga.

  57. #0 gandúl dice:

    No se vosotros, pero yo en cuanto veo un comentario censurado, me entran unas ganas de leerlo… Y por cierto, veo que se siguen censurando comentarios escritos con corrección, solo por el hecho de no coincidir con la opinión mayoritaria.

  58. #0 ZüberSanta dice:

    Decir “prime” no es mayoritario en este blog?

  59. #0 josehistory dice:

    Recuerdo muy bien la muerte de Miguel Ángel Blanco porque ese día volvía de una conferencia a mi casa, la tensión con la radio del coche en que viajaba puesta todo el rato para escuchar las noticias. Pero lo que más me impacto fue al día siguiente caundo visité a mi abuelo paterno, el era socialista de toda la vida, preso político durante el franquismo, estaba muy afectado porque lo que le había pasado le recordó lo peor de la guerra y de su estancia en prisión las “sacas” la gente cuya vida no vale más que un plazo arbitrario marcado por otros. Fue el único momento en que le ví apoyar al gobierno del PP, que los demócratas tenían que unirse, igual que tras el 23 f. Ese era el verdadero espiritú de Ermua.

    Mi abuelo falleció unos meses después, el espiritu de Ermua falleció cuando el PP lo usó como arma electoral contra todo el que le llevase la contraria en su idea de España.

  60. #0 ZüberSanta dice:

    Digo, porque aquí el que se ha llevado la lluffia de negatiffos ha sido sachete…

  61. #0 Inconexo dice:

    #57 ZüberSanta

    Que se “censuren” comentarios por no ir con la opinión mayoritaria, no significa que no se “censuren” por otros motivos. Eso es lógica elemental.

    Por cierto, no se censura, sino que se oculta. Hablemos con propiedad. Si los comentarios se censuraran no habría medios para leerlos. Y a mí también me pasa lo de querer leer los ocultados, pero bueno, igual me ocurre en Barrapunto.

  62. #0 Pelofuego dice:

    ¿Para que quiere Mari Mar que vayan a “su” manifestación? A Bono se le ocurrió ir a una de la AVT (con Rosa Díez) y, por lo menos, lo zarandearon (eso lo vimos todos) y tuvo que salir protegido.

    El PP no ha ido nunca en los últimos tiempos a una manifestación con todos los demás.

    Recordar, tras el atentado de la T-4, en la manifestación convocada por los sindicatos, primero se puso la excusa del lema, por no incluir la palabra “libertad”. Se cambió el lema UNICAMENTE para que ellos acudiesen. Ahí se vió claramente que el objetivo es no ir NUNCA, y mantener su discurso.

    Es la diferencia.

  63. #0 Inconexo dice:

    #58 josehistory

    Mi abuelo falleció unos meses después, el espiritu de Ermua falleció cuando el PP lo usó como arma electoral contra todo el que le llevase la contraria en su idea de España.

    … que viene a ser todo el que no es PP. Recordemos las palabras de Jose Mari.

  64. #0 piezas dice:

    gandúl: si prefieres leer una versión sin participación en el sistema de comentarios moderados, puedes elegir el diseño “Sin moderar” en la barra lateral de menús. Cuesta un poco que termine de entrar el cambio, pero limpiando cookies y caché y reactualizando varias veces las páginas finalmente se estabiliza la utilización de un nuevo diseño.

  65. #0 andaqueno dice:

    Pues elgie ver el blog sin moderación y problema resuelto.
    De nada.

  66. #0 andaqueno dice:

    “elige”, por amor de Dios.

  67. #0 Israel dice:

    Fando, #20, no puedo estar mas de acuerdo contigo sobre el concierto. En su momento ya pedí a quien tenía cerca que si ETA llegaba a fijarse en mi y alguien decidía organizar algo parecido a lo de Míguel Ángel Blanco, que, por favor, lo llevaran a mearse sobre mi tumba, pero que no me hicieran lo mismo.

  68. #0 sachete dice:

    #59 ZüberSanta

    Heste blog no es plural, haquí se censuran los PRIME sólo por enbidia. Si querehis ser PRIME sed más rápidos. Pero no escondáis una opinión, que aunque divergente, doy desde el respeto y la admiración :-P.

  69. #0 ZüberSanta dice:

    A eso voy. Hay quien da negatiffos por la opinión, hay quien los da por las formas (intento que sea mi caso, y en general doy pocos), otros por la irrelevancia del comentario, y alguno que otro te planta un negatiffo en cuanto ve el nombre del autor. En todo caso, la idea de ocultar las cagarrutas de gente como el Caragamba ha sido un avance para el estómago de los lectores habituales del blog, y quien no pueda vivir sin leerlas, no tiene más que darle a “ver comentario” y ya está.

  70. #0 emigrante dice:

    No creo que nadie del PP en su sano juicio piense que esta estrategia les devolverá el gobierno, ni siquiera aquelllos que la dirigen. De lo que se trata es de mantener el poder dentro del partido. Lo normal es que cuando una la dirección de un partido fracasa se presente la dimisión o sean las bases las que le muevan la silla. Despues del 14M, para conservar el control del partido, Aznar, Rajoy y su camarilla lanzaron la consigna de que ellos no habían perdido sino que les habían hecho trampa. ¡Claro! ponte en su lugar, si eso fuera verdad deberian estar indignadísimos. Y por eso montan estos shows, porque si bajan el tono empezarían a pensar en el partido que la responsabilidad del fracaso es de sus dirigentes.

  71. #0 ZüberSanta dice:

    #67 sachete

    Hes que en heste pahís no se tolera la hecscelencia…

  72. #0 j35ux dice:

    #55 piezas
    Cierto, un espectáculo bochornoso. El PP pidiendo, no, exigiendo las palabras que debían aparecer el la pancarta. Se monta una manifestación demasiado políticamente correcta con un lema insulso, y el PP no va con escusas.

    Pero prefiero pensar en las manifestaciones espontáneas que se producen tras cualquier atentado. Me refiero la solidaridad de la ciudadanía (‘los españoles’, ‘la población civil’, ‘el pueblo’, o como prefieras llamarlo). Yo ante un atentado hace años que no me planteo quién era la víctima, y no echo la culpa a nadie más que no sea el que lo ejecuta.

    Y si cuando se produzca un atentado (desgraciadamente se producirá, matar es fácil) alguien plantea que hay que discutir si va, de nuevo le diré ‘una mierda’. Si quiere venir que venga, nadie le obliga a oponerse a ETA, no hay ni que entrar a discutir los términos en los que te opones a un crimen. Y que luego no se ponga a sí mismo como el único defensor de los valores democráticos.

    #55 andaqueno
    Prefiero pensar que ETA no ha ganado eso, y que es sólo una táctica rastrera del PP. No quiero creer que el PP le ha dado alegremente esa victoria a unos terroristas.

    Nota: el hecho de que yo prefiera pensar algo o no quiera creer algo, por supuesto no implica que ese ‘algo’ sea verdadero o falso.

  73. #0 ZüberSanta dice:

    [OT] Si alguien entodavía no tenía clara la diferencia entre un liberal y un libeggal que coja a Dahrendorf, al que le acaban de dar el Príncipe de Asturias, y lo ponga al lado de un gonorreo espejodoide de estos…

  74. #0 andaqueno dice:

    Pero j35ux, te queda por decidir qué haras si el PP convoca una manifestación paralela a la que convoque, por ejemplo, el ayuntamiento donde se ha producido el atentado, y encima con el lema “no a la rendición del estado ante ETA”.
    Porque lo van a hacer.

    Por preferir yo prefiero muchas cosas, luego viene la realidad y me jode, como a todo dios. Si no fuera así ahora tendría a la Pataki de rodillas en… uh… Mejor dejémoslo.

  75. #0 sachete dice:

    #56 gandúl

    No me seas superficial, la corrección con la que me mienten me importa una mierda. Mejor que me insulten y me digan la verdad. La demagogia, por mucho que se adorne ofende más a la razón. Estoy absolutamente harto de mentiras repetidas hasta la saciedad. Si el que discrepa aporta algo que pruebe lo que dice pues mira. Escribir una mentira sin demostrarla cuesta menos que rebatirla. Si de verdad esos comentaristas estuvieran interesados en debatir no le pedirían a la gente que consultara las hemerotecas. Ni recurrirían al sentido, ni tantas otras gilipolleces que se ven. En vez de eso se vendrían con sus links debajo del brazo. La carga de la prueba para el que acusa.

  76. #0 j35ux dice:

    #74 Andaqueno

    En absoluto me queda por decidir eso. Una manifestación paralela con ese lema que se quede como tal: ‘para lelas’.

  77. #0 Goku dice:

    #73 Para que compararlo con los juveniles cuando lo puedes hacer con sus fuentes de inspiración intelectual, a los que siguen como si de estrellas del rock se tratasen.

    http://www.diazvillanueva.com/2007/07/vidal_y_moa_tom.html

  78. #0 . dice:

    O.T:
    Dónde estará mañana a las doce:00 H Ignacio Escolar.? http://www.ucm.es/info/cv/cursos_pdf/73104.pdf 😯

    “Periodismo social, comunicación y nuevas tecnologías”, la web 2.0, o tienes un blog o no eres nadie. Luis Varela, Enrique Dans, Ignacio Escolar, Manuel Rico, ….

    Estooooo, y el curso / seminario tiene blog? NO 😯 juasjuasjuas.

  79. #0 Vicenta Sucinta dice:

    Es alarmante cómo se ha vaciado de humanidad un avatar histórico esencialmente humano, sería muy triste, muy desalentador que los responsables de esa bajeza salgan airosos de una u otra forma. El electorado tiene una obligación ética, de modo que serán las urnas las que retraten quién todavía tiene algo de humanidad y quién no, si bien es cierto que el fanatismo fácil al que todavía es permeable un buen número de gente, resulta un caparazón de primerísima calidad.

    Aprovecho mi mensaje para avisar a Gong, esto es un asunto personal, el resto de vusotra no lo leáis: te voy a depilar la ingle a mordiscos. Ladrón.

  80. #0 andaqueno dice:

    75- Es que algunos (nótese la indeterminación, que ando apaciguador…) prefieren a un revisionista educadísimo defendiendo que el holocausto nunca a existido al judío cabreado insultándole. con gusto banearían al segundo.
    Lo llaman “ser plural”, se ve.

  81. #0 andaqueno dice:

    76- Claro. Lo que te digo, ergo ETA ha ganado esa batalla: Los demócratas (seamos generosos, digamos que el PP lo es) no están unidos contra ellos.

  82. #0 j35ux dice:

    80 Andaqueno

    Debo matizar que para insultar a alguien así no hace falta estar cabreado, ni ser judío.

  83. #0 . dice:
  84. #0 lukas dice:

    Hay que olvidarse de que el PP se pegue un batacazo. A pesar de su doble moral, a pesar de sus escándalos inmobiliarios, a pesar de que la utilización por su parte del terrorismo da náuseas, han creado una estirpe de fanáticos-empanados-católicos-defensores de la decencia, lo cual quiere decir ducharse todos los días y poco más, y esa gente no va a cambiar el sentido de su voto ni aunque les echen aceite hirviendo a los ojos. Eso lo saben hacer mucho mejor que el Psoe, se acercan al pueblo frotándose las manos como viejos párrocos a su feligresía y se los llevan al huerto incondicionalmente. O sea, que se trabajan el cuerpo a cuerpo, sobre todo en el medio rural, con una profesionalidad que estremece.
    El voto hay que recuperarlo de los desencantados de la política que nos hartamos de votar al Psoe y perdimos la confianza y dejamos de hacerlo. Quienes, por supuesto, jamás votaríamos al PP, bajo ningún concepto.
    Sé que no he descubierto nada nuevo, pero con la forma de actuar absolutamente infame del PP de los últimos tiempos, muchos estamos empezando a despertar de nuevo y por ahí hay que continuar. En ese momento hubo un corte, un hachazo tremendo, que dio el poder al PP. Ahora que ha vuelto a mostrarse como la derecha española de siempre que jamás había dejado de ser, hay que despertar.
    No sé quién dijo hace muchos años que los españoles se dividían entre los que creían en Dios y los que creían en la Lotería Nacional. La derecha española hoy juega a lo primero, con la Conferencia, y a lo segundo, con Eta. Pero, sinceramente, creo que va a perder las próximas elecciones, porque los que no queremos para nada al PP y lo que siempre ha representado, vamos a ir en procesión a las urnas, porque de lo contrario la bilis se nos iba a almacenar de tal forma durante los próximos cuatro años que no isa a poder ser. Nosotros, los que no queremos para nuestros hijos esa doble moral que es la esencia de la forma de proceder en la vida de esta gente incalificable, no podemos jugar en este caso ni a confiar en Dios ni en la Lotería. Sería demasiado riesgo. Hay que votar. ¿A favor del Psoe? No sé si tanto como en contra del PP. Luego, ya hablaremos.

  85. #0 . dice:

    O.T.:

    Corrijo sobre el “blog” del curso; igual es algo parecido a esto:

    http://www.cronicasocial.com/servicios_comunes/hemeroteca/detalles_articulo.html?documento=69235#

    A mí no me funciona el wma, y si hace falta clave no lo puedo comprobar. Si alguién entra y puede ver vídeos pinchando en las fotos me lo diga, plis.

  86. #0 andaqueno dice:

    82- Puestieneusterazon

  87. #0 gong duruo dice:

    #79

    Vicen, cari, no me montes el número aquí, por fabor, que me undes

    ya te dije que lo nuestro era himposible

  88. #0 lukas dice:

    O sea, lo que quiero decir es que soy optimista. Pero currando. Para que no vuelva la epidemia. Creo también que ha sido bueno que el PP se haya quitado la máscara de derecha civilizada. Esto está despertando conciencias. Si habíamos llegado a la conclusión de que era igual quien nos gobernara, pues no. Ya nos han hecho ver bien claramente que no. Aunque falte tiempo, nos vemos en las urnas. Saludos.

  89. #0 Vicenta Sucinta dice:

    ¡Pero me lo dijiste refiriéndote a lo del yate, so sátiro! ¡¡Que entre los dos no teníamos fondos, hipócrita!! ¡¡¡Que no nos iban a fiar en ningún banco, mentiroso!!!

  90. #0 andaqueno dice:

    Bicenta se a puesto nerbiosa y escribe con faltas de hortografia.
    povre.

  91. #0 Miss Sinner dice:

    Ya lo he dicho en más de una ocasión y en sitios diferentes. La única, primera y última manifestación a la que he acudido en mi vida fue a la de aquel día. No sólo por Miguel Ángel Blanco, sino por todos nosotros porque se trata de nuestro derecho a ser libres, nuestro derecho a vivir sin miedo. Millones de personas gritando BASTA YA y levantando sus manos pintadas de blanco pidiendo el final de una pesadilla que dura demasiado.

    Fue la última porque a la mañana siguiente me di cuenta de que no sirve de nada. Las manifestaciones son una forma egoísta de hacer sentir mejor a todos aquellos que participan en ellas. El escape para el sentimiento de impotencia, para simplemente poder decir yo me manifesté, yo estuve allí pidiendo la paz y la libertad ¿Y qué? ¿Acaso vale para algo? No. Es muy bonito lo de la solidaridad nacional y toda esa mierda, pero personalmente me sentí estafada, engañada y dolida. Piensen lo que quieran, que era una idealista, una ilusa o simplemente una ingenua porque creí que saliendo todos a la calle a implorar clemencia para una persona aterrorizada tendríamos la respuesta que todos deseábamos, y el ver que mataban a ese hombre sin escrúpulo alguno fue como si me atizaran con un mazo. Me hizo ver la realidad, que los ciudadanos no podemos hacer nada salvo apoyar cualquier intento gubernamental para acabar con ETA y que las manifestaciones sólo sirven para darles importancia a los asesinos, para darles publicidad, para que refugiados en su cueva se regocijen de nuestro dolor y de nuestra impotencia. Porque no las ven como nosotros, no las ven como el ultimátum que pretendemos que sea sino como la demostración de que han alcanzado su objetivo de herir a la sociedad.

    Y ahora menos que nunca me uniré a ninguna manifestación porque todas, TODAS, están politizadas. Y todos sabemos a quién debemos esa politización del terrorismo y de las víctimas. A los que separan a los muertos en víctimas buenas y malas, a los que aprovechan un homenaje para hacer propaganda, a los que manipulan, tergiversan, engañan o mienten a secas sin pestañear, a los que restriegan los cadáveres de las víctimas a los familiares por la cara, a todos los que en su día apoyaron el acercamiento de presos, la concesión de rebajas penitenciarias, los gestos “de generosidad”, la condescendencia con los asesinos y los contactos con los terroristas para dialogar el final del terrorismo y que hoy se rasgan las vestiduras porque el actual Gobierno realiza idénticos contactos, porque no se purgan listas electorales “completamente”, porque “va a romperse España” o porque a un preso en huelga se le concedía prisión atenuada.

    Como decían por ahí arriba, espero que todo esto termine pronto, porque tanta falsedad e hipocresía me ponen enferma.

  92. #0 Mangeclous dice:

    OT: Libia confirma la pena de muerte para las enfermeras búlgaras. Espero que la ONU, la UE, o alguien haga algo para tratar de impedirlo o para castigar este despropósito del hideputa de Gadafi (y que no tenga que hacerlo todo, como siempre, el Gran Pepino).

  93. #0 Kuryakin dice:

    “…Si ya choca que los jueces de la Audiencia Nacional mantengan entre ellos un muro profesional, resulta incomprensible que el juez decano desconozca los asuntos que tramitan. Un control informático de esos asuntos haría funcionar mejor ese tribunal y evitaría disputas absurdas como la que hoy enfrenta a Garzón y Del Olmo por un asunto que, de momento, es competencia de la justicia francesa.”

    (El Pais, hoy 11 de Julio de 2007)

    Vivimos en el siglo XXI. Esta es la realidad.

    Sin embargo, algunas instituciones, partidos políticos y confesiones religiosas (virulencia máxima) parecen vivir en el siglo XX, o si se me apura, en el siglo XIX. Lo grave, con serlo, no es eso, sino los intentos continuados y cada vez más persistentes de hacernos creer a todos que es así, y que lo del siglo XXI solo es un producto de nuestra imaginación, como decía el ilusionista ese de la TV.

    Del modo que sea, hay que hacer que ETA esté en los periódicos continuamente, por lo que haga y por lo que no haga, y por las reacciones a lo que haga y a lo que no hace.

    Me jode que la noticia que de verdad importa a los españoles, lo que de verdad es el tema de las conversaciones de los mentideros de más prestigio y lo que mas horas de conversación ocupa, el fichaje de Schuster por el Real Madrid, esté pasando casi totalmente desapercibido.

    ¡Que país!

  94. #0 andaqueno dice:

    “¿Acaso vale para algo? No”
    Joder, me cuesta estar más en contra de semejante afirmación. Por supuesto que sirve: Dice a las claras dónde estás, presionas a los políticos, dice al resto del electorado dónde se posiciona la gente, apoya a los familiares de las víctimas. Sirve para todo eso y para mucho más.
    Piensa una cosa: Si no hubiera habido todas las manifestaciones contra la guerra en su momento no dudes ni por un segundo que habrían sacado muchas encuestas de esas en las que son tan especialistas deiciendo que una mayoría de españoles apoyaba esa barbaridad. Las manifestaciones impidieron esa maniobra.
    Y en el caso de ETA estoy convencido de que te equivocas, y mucho. Lo que más teme ETA es que sus bases se vayan a la mierda, y las manifestaciones por lo de Miguel Angel, estoy seguro, les quitaron mucho, mucho apoyo. Joder, no les sigas el juego a quien con gusto apostaría porque nos quedemos en casita y entienden la democracia como ir a votar cada 4 años.
    Y entiendo que no quieras ir a una manifestación que convoque el PP bajo el lema “no a la rendición del estado ante ETA”, pero sigue siendo nuestra obligación, creo, de ir a la que simplemente manifiesta la repulsa ante esta patulea de cabrones que se creen con derecho a pegarle un tiro a alguien porque no piensa como ellos.

  95. #0 ZüberSanta dice:

    Kuryakin, Schuster????????????????????????????

  96. #0 enkil dice:

    Lo de la derecha española roza ya el absurdo, por no ponernos a decir palabras mal sonantes. Ha y que ser hipócrita y falso para intentar engañar a las personas que no te son afines, pero ¿como definir a quienes están engañando a sus propios votantes, a quienes le dan de comer y les pagan las vacaciones? Y ya el colmo es utilizar los muertos como rédito político.

  97. #0 Kuryakin dice:

    #95

    Si, si…lo ha fichado el Real Madrid como Entrenador.

  98. #0 ZüberSanta dice:

    No, si ya… yo también pienso que lo peor que podemos hacer con ETA es hablar todo el rato de ellos, pero de ahí a pensar que lo que de verdad importa al país es que Schuster sea el nuevo entrenador del Madrid… voy por un café para procesarlo y vuelvo!

  99. #0 ipon dice:

    #91

    Llevas toda la razón en tus palabras. No hay nada más rastrero que pisotear y jugar con los sentimientos de las personas. Aquel espíritu de Ermua, que no era otra cosa que la unión de los ciudadanos en lo fundamental, mancillación de lo sagrado, un traspaso de los límites de la convivencia.

    Al contrario que Miss, no acudí a la manifestación porque sabía que finalmente lo matarían. He vivido mucho tiempo en Euzkadi y sé lo enferma que está esa gentuza. Viven en una realidad paralela y por eso son incapaces de atender a razones porque su odio a España es muy superior a su supuesto amor por su patria. De ETA nunca he esperado nada pero sí de los partidos políticos, y el PP me ha defraudado, no como posible votante, sino como partido que debe ejercer una responsabilidad ante la sociedad.

  100. #0 Juanma dice:

    Recuerdo aquellos días con horror. Todo fue tan rápido y brutal… Cómo se ensañaron con un chaval que no le había hecho nada a nadie. La puesta en escena, propia de secuestro exprés de cártel mafioso. La mañana de manifestaciones. La tarde pegados a la tele, sobrecogidos porque habían encontrado a Miguel Ángel herido de muerte, apenas unos minutos después de que expirara el ultimátum. Las horas interminables antes de que se confirmara que había fallecido (y la sospecha de que lo habían mantenido con vida más tiempo del necesario, sólo por fines políticos).

    La avalancha de demócratas a cara descubierta montándole bulla a los batasunos en sus propios feudos, por primera vez acojonados ante la que se les venía encima. Los ertzaintzas quitándose los pasamontañas.

    Parecía que algo iba a cambiar.

    La sociedad estaba con Miguel Ángel Blanco. Todos. Había que ser muy malnacido para que aquello no te sentara como un tiro a un hermano. El lunes todo el mundo estaba de bajón.

    Y llegó la manifestación, y la luna de miel se rompió. Fui uno de los idealistas que creía que salía a manifestarse como señal cívica de protesta contra ETA, para reclamar el fin del terrorismo, para consolidar el acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales contra un enemigo común.

    Y aquello duró exactamente los veinte minutos que tardamos en llegar a la puerta de la sede del PP, en la calle Génova. La gente rompía en aplausos, coreaba consignas provocadoras y, en definitiva, consiguieron que me largara de aquella manifestación, que yo creía que era de todos, pero que no lo era.

    No fui el único.

    Luego vino lo de Raimon. Y todo quedó claro.

    Me habían utilizado. Nos habían utilizado a los no sé cuántos cientos de miles de idealistas que estábamos allí. (Ahora hablarían de millones; entonces hablaban de cientos de miles.) Y yo sólo quería protestar porque habían matado a un chaval que no le había hecho nada a nadie, y porque en aquel momento ETA estaba en la cuerda floja y la gente por fin tenía el valor (nacido de la desesperación) de increpar a la cara a los afines a ETA y Batasuna, y tal vez, con un poquito más de colaboración entre todos, ETA hubiera quedado más tocada de lo que finalmente quedó.

    Volvería a asistir a esa manifestación, porque los motivos que me llevaron a asistir me siguen calentando la sangre diez años después. Y volvería a irme de ella, porque los motivos por los que me largué siguen cabreándome diez años después. Vaya pena, por Miguel Ángel Blanco y por todos nosotros.

  101. #0 Kuryakin dice:

    #98
    #98
    Si es que en Julio no captáis las ironías, coño, relajaos un poco.

    XDDDDD

  102. #0 j35ux dice:

    Andaquenó y Miss Sinner:

    También sirvieron para que gente que no se había posicionado explícitamente lo hiciera. Y para que muchos que aún miraban a ETA como ‘unos radicales que mataban a fachas pero que de vez en cuando se les iba la mano’. En aquel momento hubo un despertar, muchos dijeron ‘esto no puede ser’ y salieron a decirlo.

    En Euskadi había (y vuelve a haber) mucha gente que sólo se opone a los violentos de puertas para adentro, unos por miedo, y otros con la frasecita “si aquí se vive muy bien, mientras no te dé por meterte en política” (frasecita utilizada en toda España durante el franquismo). En aquel momento muchos que tenían miedo se dieron cuenta que no eran pocos, sino mayoría, y algunos de los otros empezaron a pensar que meterse en política no debería ser sinónimo de tener un punto de mira en la nuca.

  103. #0 j35ux dice:

    Me ha quedado cortado, se me dispersa la mente, debería ser algo así:

    Y para que muchos que aún miraban a ETA como ‘unos radicales que mataban a fachas pero que de vez en cuando se les iba la mano’ se dieran cuenta de que la imagen que tenían de ETA estaba 20 años atrasada si es que alguna vez fue correcta.

  104. #0 . dice:

    Otro O.T.:

    (…)El Getafe Club de Fútbol ha rodado un anuncio publicitario en el que se pueden ver distintas recreaciones de imágenes bíblicas, la última de ellas un hombre vestido con unos vaqueros imitando el sufrimiento de Cristo en la Cruz para compararlo con el sentir de los seguidores del mencionado club madrileño. Lo peor es que a los responsables de la campaña la ofensa les da igual: reconocen que el spot es “un ejercicio de exageración para mostrar el orgullo y sentimiento de un aficionado hacia su Club, que supera casi cualquier valor de la vida”.

    “Escúchame bien: ¿quién te crees que eres para pensar que mataría a mi propio hijo sólo porque tú me lo pidiera? ¿Cómo puedes creer que condenaría a mi alma a vagar durante 40 años por el desierto? … Estás loco… Antes está mi equipo”. Frases como éstas son las que pronuncia una grave voz en ”off” durante el anuncio, mientras se suceden imágenes como la de un hipotético Jesucristo crucificado en vaqueros, o la de Adán lamiéndose la herida de la costilla bajo el árbol del bien y del mal.(…)

    Los del HazteFacha.org están que trinan por el anuncio del Geta. VIVA EL GETAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. juasjuasjuas.

  105. #0 ZüberSanta dice:

    #101 Kuryakin

    Imagínate en qué estado tengo las neuronas después de todo lo que hemos tenido que oír en esta legislatura… a ver si cuando le peguen la patada en el culo a la Troti y pongan a Rato recupero el sentido de la realidad, porque ahora mim-mo me dicen que las vacas vuelan y salgo al balcón a mirar…

  106. #0 Friky Martin dice:

    lo que mas pena me da es ver la figura de Mari Mar Blanco como la de Pilar Manjon, para cada uno lo suyo es lo peor, y se lo que podeis opinar, yo opino lo mismo, que Pilar Manjon no se esta dejando mangonear por PP o PSOE, pero es mas que nada el dolor de perder a alguien, y perderlo asi y escuchar tantas cosas chungas a tu alrededor y no poder hacer nada. Deberian dejarse a un lado.

  107. #0 Miss Sinner dice:

    Sinceramente, andaqueno, me importa bastante poco que la gente sepa dónde estoy. Para lo que creí que serviría aquella manifestación totalmente espontánea, que son las de verdad, era para salvarle la vida a aquel hombre, para hacerle ver a ETA que al juego de la muerte nadie quiere jugar. Quizá fueran mis pocos años de aquel entonces los que me hicieron pensar que un país gritando y pidiendo libertad tenía el poder de conseguirlo.

    Yo no estoy negándole a nadie su derecho a quejarse y a expresar lo que piensa, sólo creo que las manifestaciones como aquélla o como la del No a la Guerra, las que tienen un fin concreto, no sirven para nada. Los terroristas nos miraron, se descojonaron en su escondite y pasaron de nosotros, e igualmente pasó de nosotros el Gobierno, llamándonos pancarteros, que si éramos cuatro gatos, sólo unas algaradas y qué sé yo qué leches más, y tres cuartos de lo mismo pasa con las manifestaciones para impedir, por ejemplo, la destrucción de un edificio importante (no ya por valor histórico, sino sentimental, como la noticia del teatro que alguien enlazó hace no mucho), que se las pasan por el forro.

    Que personas que desconozco sepan o no dónde posicionarme me la trae al pairo, como dice una colega, a mí lo que me importa es saberlo yo. Saber que aquella guerra y cualquier guerra no son más que un negocio, y las excusas para montarlas sólo eso, excusas. Que por mucho que yo lo grite en la calle, los políticos y los interesados en que se produzca harán lo que más les beneficie. Y si hay alguien a quien le pueda interesar que haya un millón o dos de manifestantes por esta causa o por la otra, los haya o no, lo dirá según le convenga.

    No sé qué efecto pudo tener la manifestación por M.A.Blanco en las bases de ETA, pero creo que el apoyo con el que contaban entonces lo tienen todavía en su mayoría. Para sobrevivir, mal que bien, durante diez años desde entonces ya tenían que contar con una buena base si según tú perdieron muchos apoyos. No estoy diciendo que no hubiera gente en contra de aquella forma de “reivindicar” dentro de sus propias filas, porque divergencias hay en todas partes, pero viendo cómo están ahora no me parece que la pérdida de apoyos fuese lo suficientemente importante como para que se replantearan sus modos de actuación. No me parece que les duela demasiado llevarse a gente por delante. Y siguen ahí. Así que permíteme dudar del efecto en sus bases.

    No creo que echarse a la calle sirva para algo más que para “demostrar” a alguien (políticos o al resto de la población) que estás en contra de esto o de lo de más allá, para mostrar al mundo que el país piensa de forma diferente a aquellos que lo gobiernan, para que los demás vean que no queremos muertes, que no queremos guerra y que no queremos mentiras, como aquel día en Génova. Me parece muy bien que haya gente que quiera que el mundo lo sepa, pero de todas formas tuvimos muertes, tuvimos guerra y tuvimos, y seguimos teniendo a pesar de todo el tiempo que ha pasado, muchas mentiras. A eso es a lo que yo me refiero, al efecto real, a lo que de verdad se quiere conseguir con una manifestación, no a su repercusión mediática.

  108. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    A cada palabra del artículo se me han quitado, a partes iguales, las ganas de comer y las de rezar. Y comparar a la familia de Miguel Ángel Blanco con la de Dani Manjón es, cuanto menos, de mal gusto. La desgracia propia puede nublarnos la vista a nosotros, pero no a los que nos rodean. Incluso si la madre y la hermana de este chico no fueran conscientes de lo que dicen cuando van pueblo por pueblo pidiendo las putas actas, hay mucha gente a su alrededor que podría pensar en ello.

    Hablando de familiares, ¿quién recuerda a la primera el rostro de la viuda de Gregorio Ordóñez?

    ¿A que ninguno, o casi ninguno?

    Pues eso.

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo de Mari Mar Blanco es esperpéntico. La entrevista que le hicieron en LD daba ganas de llorar. El espíritu de Ermua no está roto ha sido asesinado por el PP, la prueba es que a las manifestaciones salió todo el mundo andando, hoy el espíritu viaja en autobús marquetero con ese inconfundible estilín bocata de choppped tan pepero.
    Yo también me acuerdo de aquellos días, los pasé en tres ciudades españolas. Entrabas en un bar de una ciudad luego en otro en otra y la conversación seguía donde la dejaste… ni jugando España contra Malta hubo tanta sintonía. Era una sensación claustrofóbica de campana de cristal (hola Small), como de noticiero antiguo cuando está todo el mundo en blanco y negro escuchando la radio oyendo la proclamación de un estado de sitio o una declaración de guerra. En fin…
    También me acuerdo del colaboracionista PNV encima de un banco.

  110. #0 sachete dice:

    #106 Friky Martin

    Pues si ve las dos figuras iguales le recomiendo que vaya al oculista.

  111. #0 . dice:

    O.T.:

    Sobre los cursos de verano / seminarios de periodismo/ charlas, etc….

    Ya fué la última semana de junio :

    http://forodeprogreso.blogia.com/2007/062004-jose-cervera-director-de-la-escuela-de-periodismo-digital-del-diario-20-minutos-.php

    http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2007/06/29/ciudadania-transparencia-comprension

    Parece que algo se mueve en periodismo … o igual es una ilusión.

  112. #0 andaqueno dice:

    Sinner, y quién te manda creer a los asesinos cuando dicen que tu presencia en la manifestación no les importa. No les creas: Le importa. No, mejor aún: Les jode. Les jode a los etarras que la gente les pierda el miedo y salgan a la calle, como bien recordaba antes uno, les jode que los ertzainas se sacasen el pasamontañas, encontrarse enfrente a la sociedad a la que dicen representar. Y les jodió, y no sabes cómo, al PP, el que todo el pueblo les dijera a las claras que nio querían esa guerra.
    Que esto no es una máquina de refrescos, coño, no es que vas a la mani y o sale lo que yo quiero o no vuelvo a ir. Vas, y si no sale vuelves a ir, y así hasta que sale. Si no salvó a Miguel Angel, si no evitó la guerra, salvará al siguiente o evitará la siguiente. Ellos estarán encantados de que te rindas. Cuando digo ellos me refiero a los asesinos y a los traicionapatrias.
    Las víctimas no lo estarán, eso seguro.

    ¿Realmente crees que ahora ETA tiene las mismas bases que entonces? Pues espierta porque NO ES CIERTO. Y no lo digo yo, mira cualquier encuesta (de las fiables, vaya), habla con el que vive allí: realmente abrió muchos ojos.
    Pero es que no es solo eso; como si solo abrió un par de ojos, coño. Que las cosas se hacen poco a poco, que las cosas que realmente valen la pena no se consiguen de la noche a la mañana sino poco a poco, con mucho esfuerzo.
    Y no se trata de que “personas que desconozco sepan o no” dónde te sitúas, se trata de que los grupos que tan ufanamente deciden por tí, no, por nosotros, sepan que hay un nosotros que tiene una voz. No es tú, es nosotros, la sociedad civil.

    ¿El efecto “real”? El efecto real te lo puedo mostrar de otra manera: Con manifestaciones, con huelgas y con muchos, muchísimos años de duro curro, hemos pasado de tener a nuestros hijos metidos en las minas desde los 7 años al actual estado. Y ojito, si te relajas no por eso van a dejar de tratar de jodernos la marrana, ETA, los bancos, los putos intereses y la madre que los parió a todos.
    Tú misma. (o mismo, oye, que no seyo)

  113. #0 Friky Martin dice:

    #110 Sachete

    Te parece poca igualdad compartir el dolor de perder a alguien por unos hijosdeputa asesinos?

    lee bien, leelo entero, que pone? que coño pone?

  114. #0 Vic20 dice:

    Offtopic, queridos: ¡¡¡Después de llevar a Rajoy a la ultraderecha más profunda y cañi los peperos – capitaneados por Aguirre- lo van dejar allí solito al grito de maricón el último!!! Lo meten en el horno un verano y en otoño está chamuscado, para tener un candidato limpio de dinamita para las elecciones. El Goebbels del PP -no sé su nombre- es un genio de la política y la prensa, valga la redundancia. A ese endemoniado que está jodiendo España le funciona la pelota mil veces más rápido que a cualquiera del resto. Como cualquier discípulo del mal, trabaja duro.

    Con un tío como ese, que siempre les saca las castañas del fuego por oscuro que sea el panorama, ignoro por dónde tirarán; que si la opción Rato (el mamut congelado que no se ha enterado de nada… en la era de internet), la opción populista Aguirre (una Chavez de derechas con una falta de piedad sólo equivalente a su ambición) o la Gallarda opción con gafas (tan de derechas o más que el resto, un delantero con gran base fan fuera de casa que siempre la pifia al rematar -durante el partido se sacrifica mucho y se emborracha de gol cuando ve la puerta vacía, oyes).

    Me gustó que Zapatero por fin dijera que el PP no está haciendo oposición al PSOE: el PP está haciendo oposición al estado español. Qué raro que mi GoePPels favorito no se haya apropiado de la idea y no podamos todavía releer la frase transmutada en una frase hecha o en un refrán radiofónico.

  115. #0 . dice:

    apoyo a 110.-

    Para que huelas el tufo de ciertos personajes derechosos:

    http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/2600/
    o el famoso caso madina¡s blog, cuando se le ocurrió “en mi nombre, sí”, pa qué fué aquello, dió.

    Me molestan los equidistanís, los amnésicos selectivos, los intoxicadores, los des-informantes y des-informados, los … tanta gente. Sobre todo esos “todos son iguales, todo da lo mismo”. LOS COHONES.

  116. #0 andaqueno dice:

    Joder, mírate el careto del Aznar en esa entrevista de la BBC, cuando el entrevistador le recuerda las manifestaciones contra la guerra, y dime que, solo por verle torcer el gesto, no mereció la pena salir a la calle…

  117. #0 ostap dice:

    Friky Martin tiene razón: No podemos caer en el error de distinguir entre víctimas buenas y malas, siendo las buenas las que, casualmente, tienen una visión política similar a la nuestra ¿No es lo mismo que le criticamos a Alcaraz?

  118. #0 estupefacto dice:

    A mi personalmente me da verguenza ajena que la familia de M.A. Blanco use su memoria para hacer política. Que nos venga con que son la “mayoria de asociaciones de victimas” frente a los “socialistas” en vez de decir la verdad tal cual, que es la AVT jaleada por el PP frente al Gobierno de la Nación apoyado todos los partidos politicos menos el PP es de un cinismo rastrero pero me toca mas las narices cuando nadie vio a esta pobre mujer hacer declaraciones en contra del gobierno cuando Ansar conversaba con ETR y/o el MNLV. Despues de las municipales ya no tengo esperanzas que esta politica le pase factura al PP. Al parecer hay 7 millones de borregos con derecho a voto.

    Como dice Forges: País..

  119. #0 andaqueno dice:

    Lo triste de la hermana de Blanco es que se cree lo que dice. Debe de ser horrible vivir en ese mundo. La diferencia con Manjón es que a ella los insultos se los dicen directamente los cabrones que defienden a los asesinos de su hijo; a Blanco, esa misma gentuza le dice que el PSOE la insulta. Que ella se los crea me da lástima, la verdad.

  120. #0 sachete dice:

    #113 Friky Martin

    No es lo mismo un hijo que un hermano, por ejemplo. No es lo mismo querer que los asesinos de tu hijo vayan a la cárcel que pretender dirigir la política antiterrorista de España. No es lo mismo quejarse de lo que hace el gobierno en función de su color político que criticar a todos los partidos. Me se ocurre preguntarme donde estaba esta señora cuando la tregua del 98. ¿Y por qué no condeno lo que condena ahora?, con el cadaver de su hermano todavía siendo comido por los gusanos. Lo mismo lo hizo y tu me puedes pasar un link o algo. Si es así lo siento.

    Te paso este entrevista y luego me comparas. Te extracto una parte curiosa a ver que opinas. No he podido encontrar ninguna declaración de esta señora durante la tregua del 98. Si me ayuda lo mismo nos entendemos y me meto lo que he dicho en el culo.

    P. Le he escuchado recordar que su hermano murió para que no se produjesen acercamientos de etarras a las cárceles vascas. ¿Teme que su muerte acabe siendo inútil?

    R. Si al final sucede lo que parece y que el primer paso que va a dar el Gobierno es el acercamiento, por su puesto que lo diré. Me preguntaré entonces para qué sirvió la muerte de mi hermano en aquellos días en los que el PSOE y la mayor parte de las fuerzas políticas se unieron al PP para que no se claudicase ante una banda de asesinos. La pregunta es ¿por qué ahora sí?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/19/espana/1150673148.html

    Me parece que esto es lo que hizo Aznar, ¿por qué no lloraba antes?.

  121. #0 ipon dice:

    #117

    Precisamente ese fue el espíritu de Ermua. Me importa un carajo quien seas o lo que digas porque lo fundamental es tu dolor y ponernos frente a quién te ha hecho daño. Eso que es tan clarito y comprensible, ya no lo es. Eso sí que es lamentable.

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En efecto Ostap. La diferencia es que el peluquero sigue cobrando y Pilar ni un duro.

  123. #0 . dice:

    Friki martín: esto no es un reality show ni un gran hermano t5.

    No se trata de analizar el comportamiento, ni las actitudes ni las situaciones, individualmente..

    Pasa que has perdido las perpectivas y no te paras a pensar que MAB, o su hermana, ahora son un elemento a USAR por la crispación que empezó el mismo día que el PP perdió las elecciones del 2004. El monotema del terrorismo, sea eta, sea 11-m, lo lleva UTILIZANDO el PP como pretexto partidista más de tres años, por si se te olvidaba y todos ya saben para qué.

    Es que si analizas saltándote el contexto, te equivocarás totalmente.

  124. #0 NatXoX dice:

    “Quien haga daño a uno de estos pequeños, a mí me lo hace.” Un tal Jesucristo.
    !¿AH, que no iba de los curas pederastas y su cómplice Rouco Varela?!

  125. #0 NatXoX dice:

    En el acto del PP al que no fue Marihuano, ¿mencionaron al ministro del interior que liberó a hondonadas de terroristas?
    ¿Fue el marido de la concejala del PP y asesora legal de la AVT al acto oficial del Ayuntamiento de Ermua en memoria del concejal asesinado hace 10 años?
    ¿Fue el mandril, Cesar Vidal, Nacho Villa? ¿Algún representante de la clerigalla?
    ¿Fue algún concejal del partido?
    No, estaban en lo suyo.
    Y a la Marimar cada año que pasa se le pone más cara de cerdito.

  126. #0 Game Over dice:

    Acabo de llegar y leyendo por encima encuentro muchos “Entonces para que murió mi hermano” y similares. En aquellos días Miguel Ángel eramos todos. Todos nos sentíamos angustiados por la violencia arbitraria y sin sentido de los terroristas. Todos sentimos dolor al enterarnos de su muerte. Pero el no murió “para algo” a el le mataron. Sin compasión, sin sentimientos. El era una victima, no un héroe, no un soldado, no un apóstol.
    El querer sumar ahora algún tipo de punto en un casillero político con el recuerdo de su muerte es volverle a convertirle en una victima de gente sin sentimientos.
    Por sus frutos los conocereis.

  127. #0 zaz dice:

    Pues yo nunca voy a manifestaciones de estas , a ETA, estoy segura esto le encanta, menuda publicidad, los “cerdos” de los españoles en la calle y nosotros pasándonoslos por el arco del triunfo!!!!!, joder que están muy tarados!!!!, oidan todo lo español, ver a tanta gente pidiendo la paz, seguro que les pone. Los UNICOS que consegurian algo son los propios vascos, y ya vemos lo que allí salen, cuatro, y los demas o tienen miedo o los apoyan, con matices, pero los apoyan. Eta mientras tenga el apoyo social que tiene aun ahora en Pais Vasco no desaparecerá, y locos de atar en esta cuestión en el pais vasco hay muchos, y la postura del PNV, tampoco ha servido de mucho, Arzallus lo oyes y piensas que esta tan loco como el Arana y como el muchos.

  128. #0 nunila dice:

    79.-
    ¿Se regalan entradas para tan interesante evento?
    Lo del mordisco, quiero decir.
    (Vaya, incluso pagando 6 pleuros, si no hay más remedio)

  129. #0 . dice:

    #118 estupefacto dice:

    Cuando el secuestro (10-j) y el asesinato (13-j) de MAB, eta lanzó el ultimátun imposible y sádico “O traslado de presos de eta en 48 horas o muerte”.

    Cuando las negociaciones de aznar del 98, lo primero que hizo el “líder” del PP fue acercar todos los presos de eta a cárceles vascas, hasta escrito por oreja (estupefacto por la petición) en su libro. Incluso, ufano, aznar declaró “ya no quedan presos de eta fuera de la península” cuando trasladó los últimos de canarias.

    Bien. Y Maria del Mar Blanco es del PP?. Y la fundación MAB le da un premio a aznar? Y va a homenajear oreja?. 😯

    IGUAL, LO MÁS PIADOSO PARA ESTOS PERSONAJES TRÁGICOS SEA EL OLVIDO.

  130. #0 nunila dice:

    89.
    Que NO cunda el pánico.
    Iberojet tiene una oferta de un crucero por las islas de Croacia en un motovelero supermegahiperchupiguay al módico precio de 1385 pleuros.
    Un mínimo esfuerzo y todo solucionado.
    Venga, va.

  131. #0 Plumaplumagay dice:

    Y la Mari Mar esta… ¿no es la misma que bailaba como una posesa “Libertad sin ira” en la plaza de Colón?. Que barbaridad, que capacidad de adaptación, que versatilidad. Es como en la canción de Cecilia “…la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro…”.

    Por cierto, esta chica a qué se dedica?

    Una última cosa, el injertapelos de la AVT no ha dicho nada?

  132. #0 cád dice:

    #88 lukas

    Uno va al mercado y he asistido en silencio a algún que otro corro de señoras de edad indefendible asegurando que los socialistas pusieron -¡ellos mismos!- las bombas en los trenes de Madrid. “Pero claro que sí, ni lo dudes. Así nos sacaron, haciendo pinza con ETA”, “Asesinos, son unos asesinos”.
    También he visto señores de edad indescriptible en mesas pepitorias de firmas contra el gobierno decir cosas semejantes a sus por supuesto ínclitas.
    De civilizados, poco. Aunque los hay, que loslas conozco.

    OT_ Sobre los palabros: nada, como en casa, me lo permito todo. Quien no sepa, que se joda y se vaya a aprender a otro sitio. Aquí hay que venir ya ignorado u ortorroto. To choose.

  133. #0 nunila dice:

    104.
    He escuchado esta mañana en la radio una parte del anuncio.
    Absolutamente disparatado. Los publicistas está majaras.

  134. #0 NatXoX dice:

    El injertapelos se ha pasado a la Iglesia Católica. Lleva tres cambios de religión, a uno y medio por año. Si eso no es relativismo, que venga el FSM y le injerte una sonda anal para estudiarle el alma.

  135. #0 nunila dice:

    107.
    No lo crea Vd., joven.
    Quizás en su ciudad no importa a nadie lo que piense su vecino. Pero en el Pais Vasco importa Y MUCHO. Y el hecho de que los erztainzas se quitaran las capuchas, jamás había sucedido hasta entonces.
    Yo no estaba en España en esa época, de modo que solo tengo información de fechas muy posteriores y lo que he podido leer en los periódicos, escuchar en las radios y ver en las televisiones.

  136. #0 NatXoX dice:

    #135 nunila dice:
    Julio 11th, 2007 a las 3:45 pm

    Yo tampoco estaba en Ejpaña, estaba en mi pueblo.

  137. #0 sachete dice:

    #117 ostap

    Yo no he dicho que esa señora sea mala. Creo que está equivocada. Decir lo que dice esta señora no dice mucho en su favor.

    P. Le he escuchado recordar que su hermano murió para que no se produjesen acercamientos de etarras a las cárceles vascas. ¿Teme que su muerte acabe siendo inútil?

    R. Si esa era la razón de la muerte de mi hermano, su muerte es inútil desde la tregua del 98.

    ¿No suena más realista?.

  138. #0 Miss Sinner dice:

    ¿Les importa? A esos no les importa nada lo que los demás pensemos o sintamos. ¿Que no tenéis miedo? Está bien, mejor para vosotros, nosotros seguiremos matando igual si lo creemos necesario para hacer presión. El hecho es que ese horizonte por el que “luchaban” en la época franquista dejó de tener sentido hace mucho tiempo. Hace años que ya no “luchan”, simplemente extorsionan para mantener ese modo de vida que llevan, atentando de vez en cuando para dejar patente que siguen ahí. De lo que no se dan cuenta es de que van derechos a un callejón sin salida, y cuanto más tiempo pasa más oportunidades pierden para salir de él.

    Estoy de acuerdo al 100% en que si sirvió para que gente (mucha o poca) abriese los ojos y perdiese el miedo para poder vivir con dignidad, bien estuvo. De acuerdo con que esto no es dicho y hecho, con que las cosas cuestan esfuerzo y tiempo. Pero no estoy de acuerdo con que las cosas se consigan llenando las calles todos los días. Eso que mencionas de hemos pasado de tener a nuestros hijos metidos en las minas desde los 7 años al actual estado no se ha conseguido con manifestaciones, sino con huelgas (y con más cosas, como la negociación, porque aquello tampoco fue de sopetón), que no es lo mismo. No es lo mismo una huelga, donde le tocas el bolsillo al “magnate” de turno, que una manifestación donde lo más es cortar las calles durante a lo sumo una mañana. La fuerza del pueblo no es sólo llenar las calles y gritar a los cuatro vientos que se han reunido dos millones de personas, la mayor fuerza del pueblo está en las urnas (no digo que sea la única, cuidado). Si el PP que tanto ha fanfarroneado de sus manifestaciones, de sus “un millón y medio-dos millones” que todos sabemos perfectamente que no son tales, tuviese fuerza de verdad se habría visto en las elecciones, pero no ha sido así.

    Sé que lo de “demostrar” no lo decías para que Tal o Pascual supieran en qué casilla meter a cada uno, sino para hacer saber a los gobernantes que estamos aquí y que nosotros decidimos. Pero sabes tan bien como yo que eso no les importa (tenemos muchos ejemplos). A eso me refiero con la verdadera importancia de una manifestación, en que a quien de verdad puede poner una solución le resbala.

    Puede que crean que tienen su sillón asegurado por el mero hecho de que haya gente que no sale a la calle a pedirles la dimisión, pero llegado el momento de decidir realmente es cuando se envuelven en promesas y “trabajan por y para el pueblo” porque saben que es en ese momento y no antes cuando podrían tener que desalojar. Que no vaya a misa todos los días no significa que no sea creyente. Pues lo mismo, que no salga a la calle no significa que me rinda.

    Por cierto, Aznar torció el gesto, sí, pero ahí lo tienes. Más que alegrarme el verle torcer el gesto, me hirvió la sangre ver el morro que gastó el gachó.

  139. #0 nunila dice:

    136.
    Vd. disimule, caballero.
    Es que mi pueblo es España. Lo pone en mi pasaporte. Y mientras no cambie esa situación, seguirá siéndolo.

  140. #0 andaqueno dice:

    Sinner, nunca he dicho que las cosas se consiguan solo con manifestaciones, debiste leerme mal. El cómo se consiguen las cosas depende de muchas cosas, lo que seguro no consigue nada es quedarse en casa.
    Una huelga sirve para lo que sirve, una manifestación para otra cosa, votar para otra. Y más medios que hay de ejercer la libertad y luchar, cada una sirve par alo que sirve. Decir que un método es guai y el otro no es una memez, depende del momento y de lo que se pretende será mejor usar uno u otro. Y las manifestaciones tienen un buen sitio. No entiendo porqué regalarle ese arma a esos que, precisamente, manipulan tan demagógicamente.
    Y si, ahí tengo al Aznar: Con su partido en la oposición, te recuerdo.

  141. #0 Dies irae « Antipática dice:

    […] 11th, 2007 A partir de una entrada de Escolar, leo el Dies irae, himno del siglo XIII. Y me imagino el acojone de la gente en la Edad Media al […]

  142. #0 andaqueno dice:

    “consiGan”, coñoya.

  143. #0 lukas dice:

    #132 cád

    Me temo que esas señoras que aseguran tal cosa no van a tener remedio. El día de las generales habrá que cambiarles la papeleta a última hora y punto. No se les puede convencer que lo que les ha dicho Don Abundio, el notario, un´día que fueron a echar una firma para la hipoteca de la hija, no sea verdad. Ellos ya saben cómo decirlo, en un pasillo oscuro, en voz baja, en la vieja notaría, Don Abundio se lo explica. Con lo mal que anda de tiempo, y se lo explica, con paciencia, con un minuto del tiempo de un notario tienen más que de sobra. La tarifa varía. Un abogado, tres minutos, un arquitecto, diez, y al limpiacristales que le den por culo.
    A ver quién les va a convencer después a esas mujeres, como dices de edad indefendible, acojonante expresión, que no están bien informadas. Y unos cojones…
    Hay que ir a lo práctico, camarada, a ver cómo te parece que actúan ellos cuando hay elecciones… Se les da el cambiazo y punto. Pero, claro, hay que estar atentos. Me refiero a los parientes y próximos más concienciados. Ahora, si hace buen tiempo y nos queremos pirar a andar en bici, porque nos parece que es igual quien salga elegido, pues la volveremos a joder.

  144. #0 Miss Sinner dice:

    #135. Atacan en toda España, nunila, no sólo en Euskadi. Que los erztainzas se quitaran la capucha demuestra su valentía y su coraje, les honra, no digo lo contrario. Precisamente mi vecino era policía nacional, sufrió dos atentados con coche bomba (uno de ellos en la puerta de su propia casa) y siempre fue con la cara descubierta. Por eso, porque sé valorarlo, porque soy testigo de lo que ha sufrido esa familia, sé que hay que tener muchos cojones para enfrentarse al terrorismo a cara descubierta.

    Simplemente estoy diciendo que a quien tendría que importarle, no le importa lo más mínimo. Me alegro muchísimo (no sabéis cuánto) de que se destapase aquel “tabú” y todo el mundo pudiese decir sin miedo “basta ya”. Que sirviera para darle empuje a la gente, perfecto, pero no está en manos de la gente desarticular a la banda.

  145. #0 Estamos buenos dice:

    Me encanta. Para criticar al PP por poner unos muertos y sus familiares por encima de otros ponemos ‘nuestros’ muertos y ‘nuestros’ familiares por encima de otros.

    La decadencia de la ideología progre cada vez es más evidente.

  146. #0 estupefacto dice:

    #129 . dice:
    Julio 11th, 2007 a las 3:30 pm

    No, si encima va la probe y suelta en la entrevista de LsD que teme que los “socialistas” (y dale, que es el gobierno coño) acerquen presos… Surrealista y triste. A mi MariMar me da pena pero a todos los hijosdeputa que tiene alrededor calentandole la cabeza y usandola de icono a esos me cagaba en su boca.

  147. #0 Miss Sinner dice:

    #140. No se les regala nada, se apropian de ello. Es diferente. Si ellos creen que con manifestaciones lo tienen todo hecho, peor para ellos. Ya veremos cómo acaban. Creo que somos mayoría los que opinamos que por mucho autocar y mucha mani que organicen se van a quedar con tres palmos de narices.

    Y sí, en la oposición. Mintiendo, crispando y sin asumir responsabilidad alguna.

  148. #0 estupefacto dice:

    #145 Estamos buenos dice:
    Julio 11th, 2007 a las 4:09 pm

    Decadencia de la ideologia progre… Pero tu eres tonto. Hay victimas que estaban a favor de la negociacion y hay victimas que estaban en contra. El PP uso a las victimas que estaban en contra para darle legitimidad a su discurso. ¿Quien es el decadente (e inmoral) aqui?

  149. #0 sachete dice:

    #145 Estamos buenos dice:

    Debes haberte equivocado de consigna, aquí no hablabamos de eso. Ánimo, lo del copy/paste es difícil pero seguro que con práctica aprendes.

  150. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Respecto al concierto aquel Pepe Sacristán/Voceros/Raimon/bubububuh, estaba por entonces yo de becaria en TVE; y a la hora de comer tuve la siguiente conversación con mis compas (juro por Allah que es cierto, para desgracia de todos):

    YO: Anda que vaya papelón el de ayer…
    OTRA BECARIA: ¡Es verdad! ¡Qué vergüenza! ¡¡Todo playback!!

    Creo que jamás olvidaré esa conversación :(

  151. #0 . dice:

    lo verdaderamente triste es que el psoe no mande a alguien en representación del gal a este acto conmemorativo. Seguro que el sr. X tenia hueco en la agenda.

  152. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Y andaqueno y tal, respecto al revisionista, no es que sea más baneable uno que otro. Un revisionista es una persona equivocada (en el mejor de los casos, cuando no es un embustero concienzudo à la Moa), a la que, personalmente, creo que tengo el deber moral de mostrar su equivocación.

    Un cabestro, aunque defienda mis ideas, será siempre un cabestro. Y contra eso no tengo fórmulas.

  153. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #109.- Mu bonito, grasiah, parmero 😉

  154. #0 Antonio dice:

    OT. Ud. han visto lo que ha escrito hoy el Quesero? Finalmente ha enloquecido…

  155. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    No, pero si nos lo vas mandando… (joé, no se puede recordar tanto mote!!!)

  156. #0 mir dice:

    ehtooo… small… que con lo der parmero estáis pero que mú despistaos…

  157. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Será que hay varios parmeros…

  158. #0 mir dice:

    er parmero, er quesero, er piezah,… er gong, la small, er arrikitown, er gran pepino!, jo, será por nicks…

  159. #0 mir dice:

    pa mi que hay solo uno, y no es el que tú piensassss…

  160. #0 Nod dice:

    #150 LOL

    Espero que a ella la ascendieran a las alturas y a ti te degradaran a subbecaria, por no fijarte en lo que hay que fijarse,;P

    Por otra parte, los de Unio Valenciana opinaro que la culopa era de Raimon, por politizar el acto, al cantar en catalán, y que era una provocación.

  161. #0 Game Over dice:

    #160
    ¿que paso con lo de “la unión de los pueblos y tierras de España”?

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #153
    Le debía una…

  163. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo peor que le puede pasar al quesero es que un día de estos llegue a conocerse…

  164. #0 Nod dice:

    #161

    Extractado de la noticia de El Mundo de aquel día:

    La voz discordante la dio Unión Valenciana. El secretario de esta formación regionalista, Fermín Artagoitia, acusó a Raimon de «politizar y crispar» un acto concebido en favor de la «concordia y la paz».

    Según Artagoitia, Raimon aprovechó un acto público de rechazo de la violencia para «defender unas teorías políticas que vulneran la legislación vigente». El dirigente valencianista añadió que esta actuación sólo sirve para crear «malestar entre los ciudadanos, que defendieron su derecho a vivir en paz y libertad».

    Es que los valencianistas estos tienen su guerra particular con el catalán…

  165. #0 Nod dice:

    Ole, ole, me ha salido lo de poner letras en cursiva.

    Bueno, aunque lo he colocado un poco mal…

  166. #0 piezas dice:

    ¿Finalmente, Antonio? Un post más abajo habla de sus costumbres sanas: bebercio social, no fuma y no consume drogas… salvo un medicamento prescriptivo.

    Litio. Fijo.

    ;-DD

  167. #0 estupefacto dice:

    Quien ye el quesero coime, que no mentero.

  168. #0 sachete dice:

    Sus cuestiones, tan particulares, merecen su cierto respeto pero no la continua ocupación de medios afines que en realidad los emplean para saturar la conversación y tachar lo que son prioridades verdaderas salvo para aquellos a quienes todos esos valientes les sobran… salvo para entregarlos atados algún día a quienes ya se rindieron en su día.

    Que vaya a por su medicamento que se ha acabado.

  169. #0 piezas dice:

    Una raritie exótica, estupefacto. El sigilo yé por no darle feed al pavo, entra por hojamanchega punto blogspot punto com.

  170. #0 gong duruo dice:

    el quesitos es un feik logradísimo que refleja a la perfección el típico libeggal homosexual reprimido que libera sus frustaciones con burradas belicistas y proclamas homófobas

    yo me lo imagino como el prota de la conjura de los necios, pero en feo

  171. #0 Nod dice:

    No sé, yo nunca terminé de verle la gracia al quesero. A veces me da que es un fake y a veces me da que debería ser carne de presidio.

    Creo que en realidad soy un ingenuo, pero sigo creyendo que no puede existir gente así… aunque nunca se sabe que puede hacer alguien delante de un blog cuando nadie le ve…

    Mucha falta de cariño, es lo que hay por el mundo…

  172. #0 estupefacto dice:

    Piezas, jodo que miedo tu, esti ye de los que un dia aparecen en primera plana despues de coser a tiros a la ex…

  173. #0 piezas dice:

    Y eso en un primer vistazo, estupefacto. Un cromo de tío, yatedigo. Como dice Gong: parece una caricatura ferpecta.

  174. #0 sachete dice:

    Si un fake escribe lo que le he leido a este no es un fake, aunque el crea que lo es. ¿Este era el fan de Pilar Manjón?. Nunca entendí muy bien esa historia, la berdaz. El cuento de la amiguita le quedo mu raro.

  175. #0 estupefacto dice:

    Pos leyendo asin por encima y con su confesion de su adiccion por las armas, practicas de tiro y de que arroga por la autodefensa deduzco que a este le daban de hostias en el cole. Como se llama ahora “bulling”? si, eso, otra víctima del bulling.

    Vaya panda Freaks

  176. #0 piezas dice:

    Sí sachete, ese era. Creo que las primeras noticias por aquí fueron cuando la carta aquella de una víctima que se mostraba ofendida por el uso que los pezones (black) hacían de sus familiares muertos. Fue un poema, uno de los episodios más abyectos del blogochisme. Si no la viste, añádele /2006/11/la-izquierda-sigue-explotando-los.html al final de la dirección raíz del blog. Tómate antes un par de vasos de Almax.

  177. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vasos de litro.

  178. #0 piezas dice:

    Por cierto,medisculpen, porque viene medio al hilo. Y por dignidad. No está de más recordar aquella carta de Miriam Carramolino:

    Hace 960 noches que Abel no duerme a mi lado. Nunca imaginé que su muerte fuese a ser revivida en forma de polémica política o mediática cada uno de esos 960 días. Aún sigo quedándome atónita cada vez que gentes con poder le nombran para arremeter contra su particular adversario; pero el colmo llegó ayer, cuando descubrí que algunos usurpadores llamados “peones negros” —seguidores incondicionales de no sé qué emisora de radio— se apropiaron de la fotografía y de un retazo de la vida de Abel —junto con la de los otros 191— con la vil intención de usarlo como logotipo de sus macabras teorías conspirativas sobre el 11-M.

    Probablemente, estos fanáticos sean los mismos que se atrevieron a pedirnos a las familias de los asesinados, un frío día de diciembre, “que nos metiéramos a nuestros muertos por el culo”. Probablemente, su mezquindad se conserve intacta, o incluso se haya multiplicado gracias al incansable goteo de indignidades públicas que rodea todo discurso interesado sobre el mayor atentado terrorista que ha sufrido este país. Pensaba que mi capacidad de indignación ya no podía ser mayor, pero me equivocaba. Y para poder seguir luchando cada día por superar mi propia pérdida, sólo me queda suplicarle a todo aquel que quiera escuchar que nos dejen en paz. Ya es suficiente, dejen de jugar con el sufrimiento ajeno. Nuestro dolor no les pertenece, no les ha pertenecido nunca.

    11 de Marzo, Miriam Carramolino Olivares, Parla, Madrid. El Pais, 31 de octubre de 2006 [pg. 16].

  179. #0 Antonio dice:

    #166 La verdad es que no quiero ni siquiera especular sobre el Quesitos y su medicacion. Levantas la cortina y ni te imaginas lo que te puedes encontrar… XDDDDDDDD

  180. #0 Antonio dice:

    Vaya, escribiamos a la vez, don Piezas, y despues de leer esta carta me siento un poco abochornado de lo jocoso de mi comentario…

  181. #0 sachete dice:

    Un poco hijoputa sí que es el lerdo ese.

  182. #0 piezas dice:

    Espero que Miriam esté en el buen camino de curar sus heridas mortales, Antonio. Lo que ha ocurrido en la Audiencia Nacional estos meses la verdad es que no contribuye mucho. Nombres como Chalaris, Abascal o Rodríguez-Segura han hecho su particular contribución a la historia. A la historia negra, claro.

  183. #0 gong duruo dice:

    sabían que Abascal es novelista? igual que el Gilirauta

    egos hinchados, egos frustrados – utlras amargados

  184. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Na Antonio, lo uno es lo uno y lo otro es lo otro. Y hablando de nada estoy luchando como un basilisco para no tener que ir ande Bruce Sprinstain pero si pierdo y teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades lo mismo me marco una visita…

  185. #0 rojomason dice:

    El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha subvencionado con dinero público el concierto del cantante, instrumentista y productor musical vasco Fermín Muguruza. El concejal del Grupo Municipal Popular responsable del seguimiento del área de Fiestas, Ángel Espadas, ha solicitado la cancelación del concierto de este músico vasco previsto en la ciudad, para el 20 de julio dentro del Festival Lenguas Vivas, “por su apología del terrorismo”. Según ha dicho el concejal, “no entiende” que desde el Ayuntamiento de Santiago se de cobertura la este tipo de artista, y ha recordado que “no es la primera ciudad de España en la que se solicita su suspensión”. Espadas ha asegurado que “respeta la música” que hace Muguruza, pero que “no su defensa a ultranza de los intereses de la banda terrorista ETA”, ni su participación en numerosas actividades de asociaciones del entorno etarra.

    CADENA COPE (HOY)

    ———————————-

    La última comunicación del año, que reproduzco abajo, fue escrita el viernes noche y ante la noticia de ayer sábado 30 en Barajas no podía colgarla hoy sin hacer referencia a lo ocurrido. Porque desde este espacio de la palabra, quiero mostrar mi frontal rechazo al atentado de ayer en Madrid. Mi rabia por la desaparición de los dos trabajadores ecuatorianos. Los viajeros siempre encontramos cualquier hueco para dormir un rato, por eso yo también estoy gritando desde los escombros, de la misma manera que ayer grité con mi presencia silenciosa en la rueda de prensa, mi apoyo a los jóvenes de Segi, legitimando su actividad política como organización juvenil, denunciando la persecución a la que son sometidos.
    Hoy más que nunca, y como siempre en nombre solo de mi mismo, pido en voz alta a ETA que restablezca la tregua permanente y a los gobiernos Español y Francés, cesen en la represión, deroguen las leyes que ilegalizan las ideas y cambien la política penitenciaria de exterminio, para encauzar de nuevo el proceso de paz y la oportunidad brindada a la palabra, sobre los cimientos firmes del respeto, comprometiéndome a trabajar en todas aquellas iniciativas ciudadanas dirigidas a blindarlo, convirtiéndolo en irreversible, pues solo la sociedad civil y el movimiento popular hará posible que se respeten nuestras decisiones y nuestros derechos.
    Un abrazo enorme:

    Fermin Muguruza.(DICIEMBRE 2006)

    A veces la manipulación informativa tiene el recorrido que le queramos dar…

    Quien quiera entender que entienda, y quien no, que salga a la calle a vociferar en la próxima e inmediata convocatoria de la AVT o de los obispos.

  186. #0 Antonio dice:

    #184 Ah, pues espero que triunfes y no tengas que subir contra tus deseos, pero si al final no hay otra será todo un placer tenerte por aquí :D.

  187. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sankyu :).

  188. #0 peon negro dice:

    El dia de la ira, aquél día.

    Detestable latinización. Yo mas bien lo titularia…

    “Lupus etarricus agni indutum”

    El 10 de julio fue el día en que la media España que dialoga con ETA se vistió por un día con piel de cordero para ocultar su verdadero aspecto de hachisérpido.

    Poco después se acabó el baile de disfraces, como tantos otros asesinatos. Nunco hubo verdadero espíritu de Ermua, tan sólo gente fingiendo y autoengañandose a si misma, fariseos gritando “que sea el último”.
    A ver, gritad hoy 10 años después si tenéis vergüenza “que sea el último”.
    Hipócritas dialogantes.

  189. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    O me decís quién cojoño es el Quesero o me voy a monologar al f… Faro de las Hespérides, hostiasya!!

    Carlos, ¿cruzas el charco? porque lo de la pezonvención sigue en pie, a mis gatas les da miedo el trasto ese que hay en la estantería… 😉

  190. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Ah, coñes, ya me acuerdo de quien es el quesero. Nada, sigan con lo suyo.

  191. #0 rojomason dice:

    (188)

    Ni siquiera te has leido el artículo, eres un pezón sin cerebro, una máquina programada en Génova 13 para escupir bilis…

    Dejad de apropiaros del dolor de las víctimas para ganar réditos políticos y trabajad por la paz, así algún día os ganaréis el mínimo respeto de las personas decentes.

  192. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #189
    Coñes Pitufina no de ideas XDDDDD.
    Si así fuese aviso…

  193. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    ¿Que no dé ideas? Si ya las di en el wikito un día que estabais todos despepitaos en lo de Gong! A mí nadie me hace caso… Voy a la deriva :(

  194. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A ellos (los que no quieren ir tampoco) 😉 Shhhhhhhhh.
    Ya sé, ya.

  195. #0 ZüberSanta dice:

    Política penitenciaria de exterminio?

    Fermín Muguruza lo que es es gilipollas.

  196. #0 Starman dice:

    #188 Deduzco por tus palabras que cuando te refieres a “la media España que dialoga con ETA se vistió por un día con piel de cordero” te refieres al PP y sus adlátares…. pues un año después el gobierno del PP estaba cumpliendo las exigencias de ETA para no asesinar a Miguel Ángel Blanco: acercar los presos etarras al Pais Vasco. Y al presidente que cometió tal falta acto sobre el cadaver de Blanco (mejor y menos doloroso hubiera sido que se hubiera meado en el ataud abierto) la hermana de Blanco le da una condecoración, tocate los cojones.

    Pues nada, seguid olvidando el pasado, pero te puedo apostar el hígado entero que, si el PP vuelve a gobernar y ETA vuelve a declarar una tregüa, el PP acercará presos a Euskadi y redimirá condenas, cosa que no ha hecho ZP.

  197. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí Züber es la segunda vez que lo postean al viril Fermín. En fin…

  198. #0 ZüberSanta dice:

    Pues que viva el travestismo, cojonesya!!

  199. #0 ZüberSanta dice:

    Y si encima me ponen negatiffos por decir lo obvio, digo que es un gilipollas elevado al cubo como sólo se dan en la virl Euskeria de las verdes colinas portadoras de derechos. Hala.

  200. #0 NatXoX dice:

    Hoy es día 11, hay akelarre pezonil. Me parece que voy a acercarme al evento a reírme de la chusma.

  201. #0 Carlos Arrikitown dice:

    O es un gilipollas o es un hijo de puta. O los dos.

  202. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La cámara NatXoX, la cámara!!!

  203. #0 sachete dice:

    NatXoX, llevate también el insecticida por si se te acercan mucho.

  204. #0 andaqueno dice:

    #185 rojomason
    Es que si la izquierda abertzale empieza a darle la espalda a ETA, ahí está el PP para evitarlo. Son unos campeones.

    Pitufina, tienes razón en que al equivocado hay que enseñarle que se euivoca, pero no pensaba yo en el equivocado, no…

  205. #0 NatXoX dice:

    Y una mascarilla para el olor a pis.

  206. #0 sachete dice:

    Y no te olbides hel pollo de la bandera, que piezas anda alicaído por lo de Sucinta y seguro que le alegra un poco.

  207. #0 ZüberSanta dice:

    #206 sachete

    X DDDDDDDDD

    Qué tentación de cremallera…

  208. #0 sachete dice:

    EL Optione, que se nos ha buelto un patriota. Las cosas del quereh.

  209. #0 ZüberSanta dice:

    Eso sí, con los pollos patrióticos ya se sabe que debajo del corpinyo son todos como el de Morón…

  210. #0 andaqueno dice:

    Santo dios, ¿de dónde has sacao esa afoto?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  211. #0 sachete dice:

    #210 andaqueno

    De lo de los pezones, le modificó piezas la foto al Gran Pepino.

  212. #0 sachete dice:

    “No hes lo mismo una vandera con poyo que hun poyo con vandera, pero hes casi higual” (Piezas dixit)

    Esto es un homenaje a los foristas, para que vean lo pelota que soy.

  213. #0 sachete dice:

    Lo más gracioso, es que todos los comentarios de piezas están como muy destacados, hacen cuchipandi, y se ponen puntos unos a otros, demencial.

  214. #0 andaqueno dice:

    Dios mio, el fin del mundo debe de andar cerca… No puedo sacar la vista de la foto…

  215. #0 andaqueno dice:

    ¿Conservas el PSD? porque se pone la capa del queremodesave en multiplicar y queda que me da argo…

  216. #0 andaqueno dice:

    Bof… Ni psd ni pollas, eso me lo hago yo mañana en un momentín, por tutatis…

  217. #0 sachete dice:

    Mejor, piezas es el culpable, a mí no me mires, yo no he hecho nada :-P.

  218. #0 andaqueno dice:

    lo as dibulgaho, te pareze poco?

  219. #0 sachete dice:

    Hel proselitismo es una hobligacion sagrada para todos los pezones.

  220. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    #200.- ¡Cooooño, que se me ha olvidao postear el manifiesto! Gracias, Natxox.

    Offtopicazo: Grandes momentos libeggales:
    yo en ningún momento he dicho —niego la mayor— que Soria fuese como Mengele, sino que expresé la posibilidad de una trayectoria o huída hacia delante de ZP que implicase a Soria: “Bernat Soria podría llegar a ser el doctor Mengele de ZP en esa nueva huída hacia delante con la que parece querer reforzar la política de contravalores que profesa
    (batiburrillo.redliberal.com)

  221. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Prometo no volver a hacerlo más, pero va, un día es un día 😉

  222. #0 Eye del Cul dice:

    Es que si la izquierda abertzale empieza a darle la espalda a ETA, ahí está el PP para evitarlo. Son unos campeones.

    Y que lo digas…

    Para mí, el día en que mataron a Miguel Ángel Blanco fue el día en que ETA dejó de ser el “Movimiento Independentista Vasco” y pasó a ser “ETA”, sin adornos: un grupo de alucinados sin escrúpulos ni contacto con la realidad. Claro, yo no soy vasco, ni conozco realmente el ambiente político de allí; pero sí es cierto que en el resto de España, en ciertos ambientes, existía -todavía existirá, supongo, aunque creo que en menos medida- cierta simpatía por ETA. Ese día muchos nos vimos obligados a replantearnos las cosas, porque aquello era ya indefendible.

    Yo no salí a ninguna manifestación. Me olía lo que efectivamente sucedió después: Aznar utilizó la repulsa ciudadana contra ETA para legitimarse y arremeter contra todo. El famoso “Espíritu de Ermua” nació envenenado. Sí, ETA son una cuadrilla de asesinos, y Arzallus era un impresentable, pero se los puso como excusa para criminalizar a todo el mundo que no siguiera la “línea del partido”; si no condenabas el pacto de Lizarra -Estella, corregían algunos ofendidos- eras un amigo de los terroristas; si considerabas que el Plan Ibarretxe no era intrínsecamente malo, eras un amigo de los terroristas; si le votabas a Carod, eras un amigo de los terroristas; si no acudías a las manifestaciones, eras un amigo de los terroristas; si no entendías la Constitución del 78 como las Tablas de la Ley caídas del cielo, eras un amigo de los terroristas… En poco tiempo, el “Espíritu de Ermua” se convirtió en algo tan claustrofóbico que mucha gente se apartó por el camino, y algunos ni siquiera llegamos a entrar.

    Luego pasan los años, y se confirma, una vez más, lo que muchos ya sabíamos; la mayor parte de los políticos españoles tienen la misma catadura moral que ETA; a mí esto me quedó bastante claro desde los tiempos de Felipe González, pero joder, es triste pensar siempre lo peor…, y acertar.

    Se ha perdido una ocasión muy valiosa para llegar a una solución negociada. Zapatero no ha tenido mucho margen de maniobra, la verdad. Lo cierto es que ETA está en proceso de desintegración, y la férrea disciplina interna de épocas pasadas ya no existe -cosa que se vio en esta última tregua; mientros unos organizaban atentados, otros mantenían abierta la posibilidad del diálogo, y HB/Batasuna/PCTV un día decía una cosa, y al siguiente otra… Esto puede no ser tan bueno como a algunos les gustaría creer; ETA como tal puede ser sustituida por una red de grupúsculos más o menos independientes, incapaces de organizar grandes atentados, cierto, pero sí de provocar una violencia a pequeña escala que sería muy difícil erradicar. En un caso así resultaría casi imposible llegar a una salida negociada, simplemente porque no habría nadie con quién negociar; no existiría un liderazgo unitario que pudiera decir a sus seguidores, “bueno, se acabó“.

    A los que insisten en la “solución” policial… La policía nunca ha resuelto conflictos políticos.

  223. #0 NatXoX dice:

    !He visto a unos pezones! !Eran 18, lo juro!

  224. #0 Game Over dice:

    #222
    ¿18?
    demasiados

  225. #0 jaz1 dice:

    #20 Fando Fández dice:
    Con esos maravillosos abucheos por cartar en catalán a Raymon.

    #22 Tyrion (usuario registrado), dice:
    Y a José Sacristán por recitar los famosos versos de Bertold Brecht.

    ————————-

    algo como lo de bono, pero entonces no se atrevian a tanto, aun no habia llegado aquello de “sin complejos

  226. #0 . dice:

    18 el día 18 del corriente.
    Me lo creo sin rechistar.

  227. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Leches Eye te he dado un positivo. Sólo remarcar que habemos muchos hijos/nietos/viudas/hermanos/cuñados del ROJO FAMOSO a los que ETA no nos ha hecho nunca ni puta gracia… También existimos.

  228. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuéntate NatXoX.

  229. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No se pierdan a la moderna España liberal.
    Yo me pido sueco cualquier lunes por la mañana y espelotao mismamente.
    http://marygodiva.blogspot.com/2007/07/amamantar-no-es-considerado-obsceno-en.html

  230. #0 guerrillero dice:

    Perdón por el Off Topic, ya no que tiene nada que ver:

    Más que nada para nuestra Pitufa.

    Es que he estado buscando sobre el tema de la gilipollez de la religión musulmana.

    ———————————————————————————–
    Glosario Angélico Islámico

    Abdiel: Demonio árabe; el señor de los esclavos y la esclavitud.

    Algol: Demonio de los astrólogos árabes.

    Ángeles: Según el Islam son criaturas hechas de pura luz creadas para obedecer a Alá y servirle como mensajeros. En cambio, los hombres, se hicieron de arcilla, y los genios (jinns), hechos de fuego, fueron creados para adorar a Alá.

    Los ángeles se dividen en diferentes jerarquías. Cuatro son arcángeles y pertenecen al rango superior: Yibril, (Gabriel) mensajero de Alá y ángel de la Revelación; Mijail (Miguel), que anota y sopesa los actos de los hombres; Izrail, el ángel de la muerte, que recoge el último aliento de los moribundos; e Israfil, el que hará sonar la trompeta el día del juicio final. En una jerarquía inferior están: Ridwan, el ángel que guarda la puerta del paraíso y Malek, el custodio de la puerta del infierno.

    Ángeles Guardianes: Cada persona tiene dos ángeles que le guardan día y noche y dos ángeles que anotan sus buenas y malas acciones.

    Ángeles Guardianes del Infierno: Según el Corán son 19 y no tienen sentimientos de piedad.

    Ariel: Espíritu demoníaco del aire, más específicamente de los vientos, y arcángel del Islam, identificado como un hombre con cara de león.

    Azrael: Demonio musulmán cuya categoría fue arcángel. Fue el lugarteniente de Lucifer durante la rebelión; está cubierto con un millón de velos, es más grande que los cielos, y el mundo se encuentra en sus manos como un plato, del que puede comer cuanto quiere. Tiene cuatro caras: una adelante, otra arriba de la cabeza, otra detrás, y la última debajo de los pies, posee cuatro alas y su cuerpo está cubierto de innumerables ojos: cada vez que cierra uno, muere un ser humano.

    Genios: Los genios (jinns) son parte de la creación, dotados de inteligencia e imperceptibles para los hombres, aunque pueden aparecerse bajo diferentes formas. Fueron creados “de fuego claro sin humo” y sus cuerpos son sutiles; como los hombres, los hay creyentes e incrédulos. El más conocido es Iblis, que desobedeció a Alá cuando les ordenó que se postraran ante el primer hombre.

    Iblis: Jefe supremo de los demonios; se lo asocia al pavo real. Suele representársele como un espíritu estúpido, adornado con plumas de pavo real y con cabeza de mulo. Iblis es andrógino, con un sexo en cada pierna, pudiendo autofecundarse, y como consecuencia, poniendo diez huevos diarios, de los cuales nacen 70 demonios masculinos (shaytan), o femeninos (shaytana). A su lado todo es venenoso.

    Isrá: Viaje nocturno de Mahoma sobre el caballo alado Buraq, acompañado del ángel Gabriel, desde Meca hasta Jerusalén, donde tuvo lugar, acto seguido, su Ascensión ante el Trono de Alá.

    Malek: Ángel que preside los tormentos de los réprobos.

    Mubashshar y Bashir: Ángeles que interrogan a los justos inmediatamente después de su muerte.

    Munkir y Nékir: Ángeles negros del Adhab Algab (purgatorio musulmán) que interrogan en la tumba a los malvados poco después de morir.

    Shaytan: El demonio tentador.

    Yibril: Ángel Gabriel, en árabe, quien comunicó a Mahoma los 114 capítulos (suras) del Corán.

    —————–

    Esto me encanta:

    Si no están tan locos como en cualquier otra religión, que baje Dios o Ala y lo vea. Eso si, se puede montar una buena pinicula sobre las gilipolleces de unos angeles sobre otros. Efectos especiales, superheroes, de todo. Cojonudo, oiga.

    Cuantos millones de chalados existen en el mundo, por Dios o Ala. Y encima, aquí están los partidos politicos profesionales.

  231. #0 NatXoX dice:

    Na, altar de diseño cercado con cinta de la policía municipal, un volvo 4×4, megafonía y 18 pezones ejercientes. Algunas personas se paraban a mirar. El que leía ha estado pesao, pesao.

  232. #0 leemorgan dice:

    Extraordinario PedroCorsé, siempre superándose en sus ocurrencias… Considera que el responsable del culebrón de su piscina en Mallorca “es el partido socialista y el señor Zapatero”.

    JUO JUO JUO

  233. #0 . dice:
  234. #0 . dice:

    #231 leemorgan
    Que contrate al Inda de palanganero.

  235. #0 piezas dice:

    #232 . dice:
    Julio 12th, 2007 a las 12:52 am

    Coño Piezas.
    Demasiado sucinto

    …[¡SNIF!]

    (No es nada, mesea metido algo en el ojo…)

  236. #0 leemorgan dice:

    No cabe duda que de PedroCorsé es un valiente que no se arredra ante nada ni nadie. Lean, si no, sobre las aterradoras, traumáticas experiencias a las que en Mallorca hizo frente con gallardía sin par…

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=12765

  237. #0 sachete dice:

    ¿OT?

    Forges.

  238. #0 jaz1 dice:

    #127 zaz dice:
    Julio 11th, 2007 a las 3:25 pm
    …….. Los UNICOS que consegurian algo son los propios vascos, ……

    ————————–

    ah!!!!!!! pero no lo sabes…… los vascos no quieren ser españoles.

  239. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #236
    XDDDDDDDDD

  240. #0 jaz1 dice:
  241. #0 Juan dice:

    El artículo de Javier Ortiz de hoy es estupendo para que podamos hacer esas especulaciones a lo Le Carré que tanto nos gustan sobre la ETA y esas zarandajas… ¿Nos lo pone usted en portada para no liar este hilo? 😉

  242. #0 Napartheid dice:

    #241 sí, hasta le he escrito a javier ortiz

  243. #0 Game Over dice:

    #241
    eta es una organizacion terrorista que ciclicamente se tiene que reestructurar por la sospecha de filtraciones y por las detenciones de dirigentes y captura de documentacion.
    En una organizacion clandestina lo logico es que cada uno sepa solo lo que tiene que saber para llevar a cabo sus “tareas” Lo que quiere decir por ejemplo que incluso un “jefe supremo” de eta no sabra los detalles de una operacion determinada, eso solo lo sabra su jefe de operaciones. Ademas en el “campo operativo” los integrantes del comando tendran una cierta “libertad de accion” dentro de las lineas generales que les hayan marcado.
    El que mucha gente de una organizacion terrorista sepa que se va a poner una bomba en el aparcamiento junto al ayuntamiento, a las cinco de dia 30 es de pelicula, no de la realidad. Si eta funcionase asi ya no existiria.

  244. #0 zaz dice:

    Bueno, mucha imaginacion me parece que tiene Ortiz, lógico que tengan controles por Cantabria, por la proximidad con Pais Vasco, igual que Zaragoza, que hace dias que hay mas policia haciendo controles, pero de eso a saber donde van a poner una bomba exactamente tantos dias antes, hay mucha diferencia.
    Jaz1, a mi lo que se consideren los vascos me importa un pito, lograrian mucho mas, me parece a mi, si dejaran de matar y extorsionar y se presentaran a las elecciones pidiendo claramente un referendum de autodeterminacion, ellos y los del PNV( pero de verdad los del PNV, no con la boquita pequeña), seguro que si conseguian una mayoria clara, alguna solucion politica se encontraria, por mi el puñetero referendum con una mayoria cualificada y ya esta.
    Todo esto parte de un supuesto derecho de “los vascos”, tela marinera!!!!, de formar su propio pais, pues vale, adelante con la majaderia, cada uno es feliz a su manera, si la idea es mayoritaria por mi que se vayan donde les plazca, no me gusta subyugar a nadie, esto es como un matrimonio mal avenido, las razones dan igual, el caso es que uno se quiere separar porque se siente oprimido.

  245. #0 ipon dice:

    #241

    Yo también tengo esa sensación que describe Javier Ortíz en su artículo. Se ha invertido mucho tiempo, dinero y gente en acabar con ETA. El Gobierno propuso dialogar con ellos una solución para obtener un resultado que fuese el final definitivo. El Gobierno sabe que tiene a su estructura muy tocada y por eso ZP se mostró tan optimista. Los medios de seguimiento y tecnológicos que disponen actualmente no existían hace 20 años. Como bien se ha dicho en otro comentario, se trata de evitar que ETA acabe siendo una sigla bajo la que funcionen grupúsculos que atenten a baja escala pero que vayan por independiente, ya que sería difícil acabar con todos ellos. Es una ingenuidad pensar que por el hecho que ETA diga que propone una tregua, se desactiven los servicios de información para dejarles campar a sus anchas. Ahora mismo se está demostrando que la policía se anticipa a los atentados y eso casi nunca es fruto de la casualidad. Se ha insistido a nivel internacional que la única forma de combatir el terrorismo es a través de información. A ETA se le dió la oportunidad de salir de forma dialogada y no han entendido que se les ofreció la única salida digna, que beneficiaba a las dos partes. De todas maneras es bueno recordar que matar es relativamente sencillo, y estoy seguro que lo van a intentar como sea.

  246. #0 . dice:

    Mia tu que risión.
    Lo que dicen los expertos en genética:
    LA ENTREVISTA CON SPENCER WELLS, GENETISTA. DIRECTOR DEL PROYECTO GENOGRAPHIC DE NATIONAL GEOGRAPHIC
    “Los vascos son como todos los españoles”
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=423224&idseccio_PK=1006

    Y eso que se me ponen los vellos como escarpias cuando escucho el Eusko Gudariak.

  247. #0 Game Over dice:

    #244
    Si se hace un referendum el resultado seria “no a la independencia” eso es una parte del “problema vasco” otra parte es que no les permiten hacer ese referendum.
    Y hay mas partes del problema. Todo un mosaico.

  248. #0 . dice:

    Bueno, ya había puesto por ahí la planificación de la semana grande del PP. Os dije que el jueves( o,sea hoy) APOTEOSIS FINAL: AZNAR.

    Recordemos lo que decía, a Libelo digital, (es que en otras teles, (EN TODAS) les da vergüenza darle cancha al personaje; el INFELIZ dice que todas están en manos sociatas, y además ÉL boicotea a PRISA; MÁS TONTO QUE MANDAO JACER): http://www.youtube.com/watch?v=cnNNvFyTnso

    Tampoco perderse al ganao que “comenta”. juasjuasjuas.

  249. #0 . dice:

    Bien, ya que últimamente no se les ve el pelo al panchito, ni al pekata, …. voy yo y me traigo de las “orejas” a uno de los troles “mayores” del reino; en su eterno bucle, típico de trol, se intenta justificar a sí mismo, a su líder, a su actuación allá por el 98, y con la misma, sin sacarla ni nada, suelta pollazos a todas las negociaciones, partidos,… jajajajajajajajajajajajaja.

    PASEN Y VEAN: No me sean tiquismikis, gocenlo en su salsa,
    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38392.html

  250. #0 zaz dice:

    #247, el mayor problema que tiene Pais vasco es la Eta, si no estuviera y consiguieran mayorias claras en las elecciones de los independentistas alguna solucion se hubiera buscado,( mira Canada), aparte de la historia imaginaria que se han sacado ellos con la ayuda de los demas, que por no ofender no han dicho ni esta boca es mia, para que no los llamaran retrogados o lo que es pero franquistas y que es de donde vienen todos estos lodos, mucha gente con una comida de tarro tremenda, eso es lo que hay.
    A este cientifico fijo que lo declaran persona non granta en el PAis Vasco, que osadia decir eso!!!!. Joder iberos, como la mitad de españa, pero con la diferencia que han conservado en parte sus lenguas propias y antiguas, porque a los romanos esas zonas no les interesaron, les fue suficente con que hiceran cupo de soldados, mira sino que eusquera se habla en la ribera del navarra y Aragon, que era donde decian los romanos que vivian los pueblos vascos, (no recuerdo que historiador romano los nombraba, como vascos), pueblos que vivian del Moncayo para los Pirineos, y que desde luego, doy fe, no se distinguen en nada, pero nada al resto de la gente que vive en Madrid o Zaragoza, bueno vale si somos mas guapos, jejejeje.

  251. #0 . dice:

    # 248


    .- 378101 (1 day ago). Jose must return to big politics!

    (JUASJUASJUASJUASAHAHAHAHAHAHA…)

    .- 1zaj (1 day ago). Jose “never” must return to big politics! ni trasera politica!!!!!!!!
    ———–

    Ay, Jose, qué “inspiración” que eres, jodío, los guiñoles te vamos a echar de menos, un porrón. jajajajajajajaja

  252. #0 . dice:

    EDITORIAL DEL ABC 11/07/07.-

    (…) La dificultad del PSOE y del Gobierno para recordar Ermua ❓ es políticamente comprensible, porque entraña una contradicción con ellos mismos que no pueden superar. No es compatible Ermua con negociar con Batasuna clandestinamente desde 2002, ❓ ni con ETA desde junio de 2005 ❓ ; ni con ceder al chantaje de De Juana Chaos ❓ ; ni con dar impunidad a Arnaldo Otegi ❓ , por más que, ahora, cuando conviene, uno y otro estén en prisión; ni con abrir de nuevo los ayuntamientos a la izquierda proetarra ❓ ; ni con faltar a la verdad a los ciudadanos, al Partido Popular y al Parlamento ❓ , ni con atacar al Foro de Ermua ❓ -calificado por un dirigente socialista vasco como «brazo armado» del PP- y a «Basta Ya». (…)
    ——————————————————–

  253. #0 . dice:

    DEL BLOG http://blogs.telecinco.es/crispacion/post/2007/07/11/el-psoe-quiere-recordar-ermua#comentarios
    ——————————————————————–
    dejemonos de tonterias, dogmatismos, consignas, slogans, argumentos el pais, excusas y demás. La verdad es que hace diez años el espiritu de ermua existió y ahora no. ¿Que ha pasado? muchas cosas ,la fundamental que el psoe ha cambiado de opinión por culpa del nefasto zapatero, que ha suspendido el pacto antiterrorista, ha cedido ante los terroristas, ha mentido descaradamente, se ha burlado y ha insultado a las victimas, ha prometido el oro y el moro a los nacionalismo radicales, ha iniciado la destrucción de España, y ha tratado de marginar al pp como sea, creando un régimen totalitario de facto en el que todo lo que huele a España huele a pp y hay que destruirlo. Esa es la pura verdad, lo demás cuentos chicos del aparato mediático abrumador zapateril. Ahora está deteniendo etarras solo por la imagen, porque llegan las elecciones. Pero navarra ,todavia en el alero, caerá seguramente por el compromiso de zapatero previo, dado que mentiroso como es él, sigue por supuesto negociando y regalando lo que sea para obtener una tregua definitiva y la mayoria absoluta en als generales. Es triste pero es la verdad. Zapatero, deja ya de mentir

    lo dijo heavy · 11 Julio 2007 | 08:59 PM
    ——————————————-

    heavy tiene una sobredosis copera, el pobre
    lo dijo además de escribir fatal jajajajajajajajaja. 😀

  254. #0 . dice:

    http://blogs.telecinco.es/crispacion/post/2007/07/11/el-psoe-quiere-recordar-ermua#comentarios

    ———————–

    dejemonos de tonterias, dogmatismos, consignas, slogans, argumentos el pais, excusas y demás (VALE, … PERO ATENTOS A LO QUE AÑADE EL TROL, QUE SIGUE). La verdad es que hace diez años el espiritu de ermua existió y ahora no. ¿Que ha pasado? muchas cosas ,la fundamental que el psoe ha cambiado de opinión por culpa del nefasto zapatero, que ha suspendido el pacto antiterrorista, ha cedido ante los terroristas, ha mentido descaradamente, se ha burlado y ha insultado a las victimas, ha prometido el oro y el moro a los nacionalismo radicales, ha iniciado la destrucción de España, y ha tratado de marginar al pp como sea, creando un régimen totalitario de facto en el que todo lo que huele a España huele a pp y hay que destruirlo. Esa es la pura verdad, lo demás cuentos chicos del aparato mediático abrumador zapateril. Ahora está deteniendo etarras solo por la imagen, 😯 porque llegan las elecciones. Pero navarra ,todavia en el alero, caerá seguramente por el compromiso de zapatero previo, dado que mentiroso como es él, sigue por supuesto negociando y regalando lo que sea para obtener una tregua definitiva y la mayoria absoluta en als generales. Es triste pero es la verdad. Zapatero, deja ya de mentir

    lo dijo heavy · 11 Julio 2007 | 08:59 PM
    ———————————————

    heavy tiene una sobredosis copera, el pobre, lo dijo además de escribir fatal · 11 Julio 2007 | 09:50 PM jajajajajajajajajajajajajaj. 😀
    ————————————————

    La prensa empezó a irse al carajo a medida que fué sustituyendo la informacion por opinion. Recuerdo los tiempos en que “la opinion solo se expresa en los editoriales”. lo dijo acrata · 12 Julio 2007 | 06:54 AM

  255. #0 . dice:

    Aquí, algo que le gustará a andaqueno (que es algo maso, pa qué nos vamos a engañar, jajajajaja).

    NOTA: El post que se trae a continuación es ULTRADERECHISTA, y los “comentaristas” hooligans que se entrenan y se dopan, amos, “disociados”. ESTÁN AVISADOS. 😀

    http://blogs.periodistadigital.com/larosablanca.php/2007/07/12/p105610#more105610

  256. #0 . dice:

    Esto es lo que entienden en el PP por el “espíritu de ermua”. (UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS)

    http://img516.imageshack.us/img516/4823/fotomarblancoaznarvf8.jpg

  257. #0 El Cabo Rojo dice:

    #254 .

    Y que tantos años despues, sigan negando las negociaciones del Gobierno Aznar con ETA, e incluso, lo que sucedió en los días posteriores a la muerte de Miguel Ángel Blanco, como en el concierto – homenaje. A veces parece que vengo de una realidad alternativa, y que recuerdo cosas que no sucedieron. 😛

  258. #0 Mike dice:

    Me parece tremendo que digan que los del PP se han apropiado del Espiritu de Ermua, cuando es el PSOE quien pasa de las víctimas, y mientras asesinaban a sus concejales, comenzaba a conversar con ETA, así da gusto. Así nos va, como el perro del hortelano, que ni como, ni dejo comer “que yo no quiero estar con las víctimas, pero si lo estás tú, es que te has adueñado de la posición”. Es como en la transición con nuestra bandera “yo no la quiero, pero como tu si la quieres, es que te adueñas de ella”. Da pena, que izquierda más barata, nos vendría bien una socialdemocracia de más altura