jul 11
Dies irae, dies illa
Manolo Saco
Ayer conmemoramos el décimo aniversario del día aquel en que ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua, uno de los asesinatos que mayor daño psicológico ha provocado entre los demócratas españoles, por el sadismo demostrado por los terroristas, por el significado trascendente de su muerte. Ya os lo dije una vez. Aquel día de ira en que asistíamos atónitos ante el televisor a la noticia de que al fin se había cumplido la macabra amenaza de muerte, lloré por un desconocido como si fuese un hermano, porque en realidad habían matado a un demócrata, un símbolo político por el que me había jugado el pellejo más de una vez en tiempos de dictaduras. Aún hoy os escribo esto con un nudo en la garganta por la intensidad del recuerdo.
Pero la derecha tardó poco más que un telediario en apropiarse del símbolo, y lo que en un primer momento pareció un fuerte adhesivo para unir a todos los demócratas, unidos en una de las mayores manifestaciones de repulsa del terrorismo de nuestra reciente historia, sin distinción de credo político o religioso, sin bocadillos de mortadela por medio ni acarreamiento de manifestantes en autocar, pronto fue utilizado como instrumento contra el adversario político, por esa inclinación perversa de apropiarse de los muertos, instrumentalizando hasta la náusea a esa asociación títere dirigida por el ultraderechista Alcaraz, que autentifica qué víctimas de qué terrorismo debemos llorar, y cuáles no.



julio 11th, 2007 a las 13:48 Vota el comentario:
#98
#98
Si es que en Julio no captáis las ironías, coño, relajaos un poco.
XDDDDD
julio 11th, 2007 a las 13:49 Vota el comentario:
Andaquenó y Miss Sinner:
También sirvieron para que gente que no se había posicionado explícitamente lo hiciera. Y para que muchos que aún miraban a ETA como ‘unos radicales que mataban a fachas pero que de vez en cuando se les iba la mano’. En aquel momento hubo un despertar, muchos dijeron ‘esto no puede ser’ y salieron a decirlo.
En Euskadi había (y vuelve a haber) mucha gente que sólo se opone a los violentos de puertas para adentro, unos por miedo, y otros con la frasecita “si aquí se vive muy bien, mientras no te dé por meterte en política” (frasecita utilizada en toda España durante el franquismo). En aquel momento muchos que tenían miedo se dieron cuenta que no eran pocos, sino mayoría, y algunos de los otros empezaron a pensar que meterse en política no debería ser sinónimo de tener un punto de mira en la nuca.
julio 11th, 2007 a las 13:51 Vota el comentario:
Me ha quedado cortado, se me dispersa la mente, debería ser algo así:
Y para que muchos que aún miraban a ETA como ‘unos radicales que mataban a fachas pero que de vez en cuando se les iba la mano’ se dieran cuenta de que la imagen que tenían de ETA estaba 20 años atrasada si es que alguna vez fue correcta.
julio 11th, 2007 a las 13:53 Vota el comentario:
Otro O.T.:
(…)El Getafe Club de Fútbol ha rodado un anuncio publicitario en el que se pueden ver distintas recreaciones de imágenes bíblicas, la última de ellas un hombre vestido con unos vaqueros imitando el sufrimiento de Cristo en la Cruz para compararlo con el sentir de los seguidores del mencionado club madrileño. Lo peor es que a los responsables de la campaña la ofensa les da igual: reconocen que el spot es “un ejercicio de exageración para mostrar el orgullo y sentimiento de un aficionado hacia su Club, que supera casi cualquier valor de la vida”.
“Escúchame bien: ¿quién te crees que eres para pensar que mataría a mi propio hijo sólo porque tú me lo pidiera? ¿Cómo puedes creer que condenaría a mi alma a vagar durante 40 años por el desierto? … Estás loco… Antes está mi equipo”. Frases como éstas son las que pronuncia una grave voz en ”off” durante el anuncio, mientras se suceden imágenes como la de un hipotético Jesucristo crucificado en vaqueros, o la de Adán lamiéndose la herida de la costilla bajo el árbol del bien y del mal.(…)
Los del HazteFacha.org están que trinan por el anuncio del Geta. VIVA EL GETAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. juasjuasjuas.
julio 11th, 2007 a las 13:56 Vota el comentario:
#101 Kuryakin
Imagínate en qué estado tengo las neuronas después de todo lo que hemos tenido que oír en esta legislatura… a ver si cuando le peguen la patada en el culo a la Troti y pongan a Rato recupero el sentido de la realidad, porque ahora mim-mo me dicen que las vacas vuelan y salgo al balcón a mirar…
julio 11th, 2007 a las 14:04 Vota el comentario:
lo que mas pena me da es ver la figura de Mari Mar Blanco como la de Pilar Manjon, para cada uno lo suyo es lo peor, y se lo que podeis opinar, yo opino lo mismo, que Pilar Manjon no se esta dejando mangonear por PP o PSOE, pero es mas que nada el dolor de perder a alguien, y perderlo asi y escuchar tantas cosas chungas a tu alrededor y no poder hacer nada. Deberian dejarse a un lado.
julio 11th, 2007 a las 14:10 Vota el comentario:
Sinceramente, andaqueno, me importa bastante poco que la gente sepa dónde estoy. Para lo que creí que serviría aquella manifestación totalmente espontánea, que son las de verdad, era para salvarle la vida a aquel hombre, para hacerle ver a ETA que al juego de la muerte nadie quiere jugar. Quizá fueran mis pocos años de aquel entonces los que me hicieron pensar que un país gritando y pidiendo libertad tenía el poder de conseguirlo.
Yo no estoy negándole a nadie su derecho a quejarse y a expresar lo que piensa, sólo creo que las manifestaciones como aquélla o como la del No a la Guerra, las que tienen un fin concreto, no sirven para nada. Los terroristas nos miraron, se descojonaron en su escondite y pasaron de nosotros, e igualmente pasó de nosotros el Gobierno, llamándonos pancarteros, que si éramos cuatro gatos, sólo unas algaradas y qué sé yo qué leches más, y tres cuartos de lo mismo pasa con las manifestaciones para impedir, por ejemplo, la destrucción de un edificio importante (no ya por valor histórico, sino sentimental, como la noticia del teatro que alguien enlazó hace no mucho), que se las pasan por el forro.
Que personas que desconozco sepan o no dónde posicionarme me la trae al pairo, como dice una colega, a mí lo que me importa es saberlo yo. Saber que aquella guerra y cualquier guerra no son más que un negocio, y las excusas para montarlas sólo eso, excusas. Que por mucho que yo lo grite en la calle, los políticos y los interesados en que se produzca harán lo que más les beneficie. Y si hay alguien a quien le pueda interesar que haya un millón o dos de manifestantes por esta causa o por la otra, los haya o no, lo dirá según le convenga.
No sé qué efecto pudo tener la manifestación por M.A.Blanco en las bases de ETA, pero creo que el apoyo con el que contaban entonces lo tienen todavía en su mayoría. Para sobrevivir, mal que bien, durante diez años desde entonces ya tenían que contar con una buena base si según tú perdieron muchos apoyos. No estoy diciendo que no hubiera gente en contra de aquella forma de “reivindicar” dentro de sus propias filas, porque divergencias hay en todas partes, pero viendo cómo están ahora no me parece que la pérdida de apoyos fuese lo suficientemente importante como para que se replantearan sus modos de actuación. No me parece que les duela demasiado llevarse a gente por delante. Y siguen ahí. Así que permíteme dudar del efecto en sus bases.
No creo que echarse a la calle sirva para algo más que para “demostrar” a alguien (políticos o al resto de la población) que estás en contra de esto o de lo de más allá, para mostrar al mundo que el país piensa de forma diferente a aquellos que lo gobiernan, para que los demás vean que no queremos muertes, que no queremos guerra y que no queremos mentiras, como aquel día en Génova. Me parece muy bien que haya gente que quiera que el mundo lo sepa, pero de todas formas tuvimos muertes, tuvimos guerra y tuvimos, y seguimos teniendo a pesar de todo el tiempo que ha pasado, muchas mentiras. A eso es a lo que yo me refiero, al efecto real, a lo que de verdad se quiere conseguir con una manifestación, no a su repercusión mediática.
julio 11th, 2007 a las 14:12 Vota el comentario:
A cada palabra del artículo se me han quitado, a partes iguales, las ganas de comer y las de rezar. Y comparar a la familia de Miguel Ángel Blanco con la de Dani Manjón es, cuanto menos, de mal gusto. La desgracia propia puede nublarnos la vista a nosotros, pero no a los que nos rodean. Incluso si la madre y la hermana de este chico no fueran conscientes de lo que dicen cuando van pueblo por pueblo pidiendo las putas actas, hay mucha gente a su alrededor que podría pensar en ello.
Hablando de familiares, ¿quién recuerda a la primera el rostro de la viuda de Gregorio Ordóñez?
¿A que ninguno, o casi ninguno?
Pues eso.
julio 11th, 2007 a las 14:13 Vota el comentario:
Lo de Mari Mar Blanco es esperpéntico. La entrevista que le hicieron en LD daba ganas de llorar. El espíritu de Ermua no está roto ha sido asesinado por el PP, la prueba es que a las manifestaciones salió todo el mundo andando, hoy el espíritu viaja en autobús marquetero con ese inconfundible estilín bocata de choppped tan pepero.
Yo también me acuerdo de aquellos días, los pasé en tres ciudades españolas. Entrabas en un bar de una ciudad luego en otro en otra y la conversación seguía donde la dejaste… ni jugando España contra Malta hubo tanta sintonía. Era una sensación claustrofóbica de campana de cristal (hola Small), como de noticiero antiguo cuando está todo el mundo en blanco y negro escuchando la radio oyendo la proclamación de un estado de sitio o una declaración de guerra. En fin…
También me acuerdo del colaboracionista PNV encima de un banco.
julio 11th, 2007 a las 14:13 Vota el comentario:
#106 Friky Martin
Pues si ve las dos figuras iguales le recomiendo que vaya al oculista.
julio 11th, 2007 a las 14:18 Vota el comentario:
O.T.:
Sobre los cursos de verano / seminarios de periodismo/ charlas, etc….
Ya fué la última semana de junio :
http://forodeprogreso.blogia.com/2007/062004-jose-cervera-director-de-la-escuela-de-periodismo-digital-del-diario-20-minutos-.php
http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2007/06/29/ciudadania-transparencia-comprension
Parece que algo se mueve en periodismo … o igual es una ilusión.
julio 11th, 2007 a las 14:24 Vota el comentario:
Sinner, y quién te manda creer a los asesinos cuando dicen que tu presencia en la manifestación no les importa. No les creas: Le importa. No, mejor aún: Les jode. Les jode a los etarras que la gente les pierda el miedo y salgan a la calle, como bien recordaba antes uno, les jode que los ertzainas se sacasen el pasamontañas, encontrarse enfrente a la sociedad a la que dicen representar. Y les jodió, y no sabes cómo, al PP, el que todo el pueblo les dijera a las claras que nio querían esa guerra.
Que esto no es una máquina de refrescos, coño, no es que vas a la mani y o sale lo que yo quiero o no vuelvo a ir. Vas, y si no sale vuelves a ir, y así hasta que sale. Si no salvó a Miguel Angel, si no evitó la guerra, salvará al siguiente o evitará la siguiente. Ellos estarán encantados de que te rindas. Cuando digo ellos me refiero a los asesinos y a los traicionapatrias.
Las víctimas no lo estarán, eso seguro.
¿Realmente crees que ahora ETA tiene las mismas bases que entonces? Pues espierta porque NO ES CIERTO. Y no lo digo yo, mira cualquier encuesta (de las fiables, vaya), habla con el que vive allí: realmente abrió muchos ojos.
Pero es que no es solo eso; como si solo abrió un par de ojos, coño. Que las cosas se hacen poco a poco, que las cosas que realmente valen la pena no se consiguen de la noche a la mañana sino poco a poco, con mucho esfuerzo.
Y no se trata de que “personas que desconozco sepan o no” dónde te sitúas, se trata de que los grupos que tan ufanamente deciden por tí, no, por nosotros, sepan que hay un nosotros que tiene una voz. No es tú, es nosotros, la sociedad civil.
¿El efecto “real”? El efecto real te lo puedo mostrar de otra manera: Con manifestaciones, con huelgas y con muchos, muchísimos años de duro curro, hemos pasado de tener a nuestros hijos metidos en las minas desde los 7 años al actual estado. Y ojito, si te relajas no por eso van a dejar de tratar de jodernos la marrana, ETA, los bancos, los putos intereses y la madre que los parió a todos.
Tú misma. (o mismo, oye, que no seyo)
julio 11th, 2007 a las 14:24 Vota el comentario:
#110 Sachete
Te parece poca igualdad compartir el dolor de perder a alguien por unos hijosdeputa asesinos?
lee bien, leelo entero, que pone? que coño pone?
julio 11th, 2007 a las 14:30 Vota el comentario:
Offtopic, queridos: ¡¡¡Después de llevar a Rajoy a la ultraderecha más profunda y cañi los peperos – capitaneados por Aguirre- lo van dejar allí solito al grito de maricón el último!!! Lo meten en el horno un verano y en otoño está chamuscado, para tener un candidato limpio de dinamita para las elecciones. El Goebbels del PP -no sé su nombre- es un genio de la política y la prensa, valga la redundancia. A ese endemoniado que está jodiendo España le funciona la pelota mil veces más rápido que a cualquiera del resto. Como cualquier discípulo del mal, trabaja duro.
Con un tío como ese, que siempre les saca las castañas del fuego por oscuro que sea el panorama, ignoro por dónde tirarán; que si la opción Rato (el mamut congelado que no se ha enterado de nada… en la era de internet), la opción populista Aguirre (una Chavez de derechas con una falta de piedad sólo equivalente a su ambición) o la Gallarda opción con gafas (tan de derechas o más que el resto, un delantero con gran base fan fuera de casa que siempre la pifia al rematar -durante el partido se sacrifica mucho y se emborracha de gol cuando ve la puerta vacía, oyes).
Me gustó que Zapatero por fin dijera que el PP no está haciendo oposición al PSOE: el PP está haciendo oposición al estado español. Qué raro que mi GoePPels favorito no se haya apropiado de la idea y no podamos todavía releer la frase transmutada en una frase hecha o en un refrán radiofónico.
julio 11th, 2007 a las 14:32 Vota el comentario:
apoyo a 110.-
Para que huelas el tufo de ciertos personajes derechosos:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/2600/
o el famoso caso madina¡s blog, cuando se le ocurrió “en mi nombre, sí”, pa qué fué aquello, dió.
Me molestan los equidistanís, los amnésicos selectivos, los intoxicadores, los des-informantes y des-informados, los … tanta gente. Sobre todo esos “todos son iguales, todo da lo mismo”. LOS COHONES.
julio 11th, 2007 a las 14:33 Vota el comentario:
Joder, mírate el careto del Aznar en esa entrevista de la BBC, cuando el entrevistador le recuerda las manifestaciones contra la guerra, y dime que, solo por verle torcer el gesto, no mereció la pena salir a la calle…
julio 11th, 2007 a las 14:44 Vota el comentario:
Friky Martin tiene razón: No podemos caer en el error de distinguir entre víctimas buenas y malas, siendo las buenas las que, casualmente, tienen una visión política similar a la nuestra ¿No es lo mismo que le criticamos a Alcaraz?
julio 11th, 2007 a las 14:45 Vota el comentario:
A mi personalmente me da verguenza ajena que la familia de M.A. Blanco use su memoria para hacer política. Que nos venga con que son la “mayoria de asociaciones de victimas” frente a los “socialistas” en vez de decir la verdad tal cual, que es la AVT jaleada por el PP frente al Gobierno de la Nación apoyado todos los partidos politicos menos el PP es de un cinismo rastrero pero me toca mas las narices cuando nadie vio a esta pobre mujer hacer declaraciones en contra del gobierno cuando Ansar conversaba con ETR y/o el MNLV. Despues de las municipales ya no tengo esperanzas que esta politica le pase factura al PP. Al parecer hay 7 millones de borregos con derecho a voto.
Como dice Forges: País..
julio 11th, 2007 a las 14:49 Vota el comentario:
Lo triste de la hermana de Blanco es que se cree lo que dice. Debe de ser horrible vivir en ese mundo. La diferencia con Manjón es que a ella los insultos se los dicen directamente los cabrones que defienden a los asesinos de su hijo; a Blanco, esa misma gentuza le dice que el PSOE la insulta. Que ella se los crea me da lástima, la verdad.
julio 11th, 2007 a las 14:56 Vota el comentario:
#113 Friky Martin
No es lo mismo un hijo que un hermano, por ejemplo. No es lo mismo querer que los asesinos de tu hijo vayan a la cárcel que pretender dirigir la política antiterrorista de España. No es lo mismo quejarse de lo que hace el gobierno en función de su color político que criticar a todos los partidos. Me se ocurre preguntarme donde estaba esta señora cuando la tregua del 98. ¿Y por qué no condeno lo que condena ahora?, con el cadaver de su hermano todavía siendo comido por los gusanos. Lo mismo lo hizo y tu me puedes pasar un link o algo. Si es así lo siento.
Te paso este entrevista y luego me comparas. Te extracto una parte curiosa a ver que opinas. No he podido encontrar ninguna declaración de esta señora durante la tregua del 98. Si me ayuda lo mismo nos entendemos y me meto lo que he dicho en el culo.
P. Le he escuchado recordar que su hermano murió para que no se produjesen acercamientos de etarras a las cárceles vascas. ¿Teme que su muerte acabe siendo inútil?
R. Si al final sucede lo que parece y que el primer paso que va a dar el Gobierno es el acercamiento, por su puesto que lo diré. Me preguntaré entonces para qué sirvió la muerte de mi hermano en aquellos días en los que el PSOE y la mayor parte de las fuerzas políticas se unieron al PP para que no se claudicase ante una banda de asesinos. La pregunta es ¿por qué ahora sí?
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/19/espana/1150673148.html
Me parece que esto es lo que hizo Aznar, ¿por qué no lloraba antes?.
julio 11th, 2007 a las 14:58 Vota el comentario:
#117
Precisamente ese fue el espíritu de Ermua. Me importa un carajo quien seas o lo que digas porque lo fundamental es tu dolor y ponernos frente a quién te ha hecho daño. Eso que es tan clarito y comprensible, ya no lo es. Eso sí que es lamentable.
julio 11th, 2007 a las 15:05 Vota el comentario:
En efecto Ostap. La diferencia es que el peluquero sigue cobrando y Pilar ni un duro.
julio 11th, 2007 a las 15:10 Vota el comentario:
Friki martín: esto no es un reality show ni un gran hermano t5.
No se trata de analizar el comportamiento, ni las actitudes ni las situaciones, individualmente..
Pasa que has perdido las perpectivas y no te paras a pensar que MAB, o su hermana, ahora son un elemento a USAR por la crispación que empezó el mismo día que el PP perdió las elecciones del 2004. El monotema del terrorismo, sea eta, sea 11-m, lo lleva UTILIZANDO el PP como pretexto partidista más de tres años, por si se te olvidaba y todos ya saben para qué.
Es que si analizas saltándote el contexto, te equivocarás totalmente.
julio 11th, 2007 a las 15:12 Vota el comentario:
“Quien haga daño a uno de estos pequeños, a mí me lo hace.” Un tal Jesucristo.
!¿AH, que no iba de los curas pederastas y su cómplice Rouco Varela?!
julio 11th, 2007 a las 15:20 Vota el comentario:
En el acto del PP al que no fue Marihuano, ¿mencionaron al ministro del interior que liberó a hondonadas de terroristas?
¿Fue el marido de la concejala del PP y asesora legal de la AVT al acto oficial del Ayuntamiento de Ermua en memoria del concejal asesinado hace 10 años?
¿Fue el mandril, Cesar Vidal, Nacho Villa? ¿Algún representante de la clerigalla?
¿Fue algún concejal del partido?
No, estaban en lo suyo.
Y a la Marimar cada año que pasa se le pone más cara de cerdito.
julio 11th, 2007 a las 15:21 Vota el comentario:
Acabo de llegar y leyendo por encima encuentro muchos “Entonces para que murió mi hermano” y similares. En aquellos días Miguel Ángel eramos todos. Todos nos sentíamos angustiados por la violencia arbitraria y sin sentido de los terroristas. Todos sentimos dolor al enterarnos de su muerte. Pero el no murió “para algo” a el le mataron. Sin compasión, sin sentimientos. El era una victima, no un héroe, no un soldado, no un apóstol.
El querer sumar ahora algún tipo de punto en un casillero político con el recuerdo de su muerte es volverle a convertirle en una victima de gente sin sentimientos.
Por sus frutos los conocereis.
julio 11th, 2007 a las 15:25 Vota el comentario:
Pues yo nunca voy a manifestaciones de estas , a ETA, estoy segura esto le encanta, menuda publicidad, los “cerdos” de los españoles en la calle y nosotros pasándonoslos por el arco del triunfo!!!!!, joder que están muy tarados!!!!, oidan todo lo español, ver a tanta gente pidiendo la paz, seguro que les pone. Los UNICOS que consegurian algo son los propios vascos, y ya vemos lo que allí salen, cuatro, y los demas o tienen miedo o los apoyan, con matices, pero los apoyan. Eta mientras tenga el apoyo social que tiene aun ahora en Pais Vasco no desaparecerá, y locos de atar en esta cuestión en el pais vasco hay muchos, y la postura del PNV, tampoco ha servido de mucho, Arzallus lo oyes y piensas que esta tan loco como el Arana y como el muchos.
julio 11th, 2007 a las 15:29 Vota el comentario:
79.-
¿Se regalan entradas para tan interesante evento?
Lo del mordisco, quiero decir.
(Vaya, incluso pagando 6 pleuros, si no hay más remedio)
julio 11th, 2007 a las 15:30 Vota el comentario:
#118 estupefacto dice:
Cuando el secuestro (10-j) y el asesinato (13-j) de MAB, eta lanzó el ultimátun imposible y sádico “O traslado de presos de eta en 48 horas o muerte”.
Cuando las negociaciones de aznar del 98, lo primero que hizo el “líder” del PP fue acercar todos los presos de eta a cárceles vascas, hasta escrito por oreja (estupefacto por la petición) en su libro. Incluso, ufano, aznar declaró “ya no quedan presos de eta fuera de la península” cuando trasladó los últimos de canarias.
Bien. Y Maria del Mar Blanco es del PP?. Y la fundación MAB le da un premio a aznar? Y va a homenajear oreja?.
IGUAL, LO MÁS PIADOSO PARA ESTOS PERSONAJES TRÁGICOS SEA EL OLVIDO.
julio 11th, 2007 a las 15:34 Vota el comentario:
89.
Que NO cunda el pánico.
Iberojet tiene una oferta de un crucero por las islas de Croacia en un motovelero supermegahiperchupiguay al módico precio de 1385 pleuros.
Un mínimo esfuerzo y todo solucionado.
Venga, va.
julio 11th, 2007 a las 15:36 Vota el comentario:
Y la Mari Mar esta… ¿no es la misma que bailaba como una posesa “Libertad sin ira” en la plaza de Colón?. Que barbaridad, que capacidad de adaptación, que versatilidad. Es como en la canción de Cecilia “…la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro…”.
Por cierto, esta chica a qué se dedica?
Una última cosa, el injertapelos de la AVT no ha dicho nada?
julio 11th, 2007 a las 15:38 Vota el comentario:
#88 lukas
Uno va al mercado y he asistido en silencio a algún que otro corro de señoras de edad indefendible asegurando que los socialistas pusieron -¡ellos mismos!- las bombas en los trenes de Madrid. “Pero claro que sí, ni lo dudes. Así nos sacaron, haciendo pinza con ETA”, “Asesinos, son unos asesinos”.
También he visto señores de edad indescriptible en mesas pepitorias de firmas contra el gobierno decir cosas semejantes a sus por supuesto ínclitas.
De civilizados, poco. Aunque los hay, que loslas conozco.
OT_ Sobre los palabros: nada, como en casa, me lo permito todo. Quien no sepa, que se joda y se vaya a aprender a otro sitio. Aquí hay que venir ya ignorado u ortorroto. To choose.
julio 11th, 2007 a las 15:40 Vota el comentario:
104.
He escuchado esta mañana en la radio una parte del anuncio.
Absolutamente disparatado. Los publicistas está majaras.
julio 11th, 2007 a las 15:42 Vota el comentario:
El injertapelos se ha pasado a la Iglesia Católica. Lleva tres cambios de religión, a uno y medio por año. Si eso no es relativismo, que venga el FSM y le injerte una sonda anal para estudiarle el alma.
julio 11th, 2007 a las 15:45 Vota el comentario:
107.
No lo crea Vd., joven.
Quizás en su ciudad no importa a nadie lo que piense su vecino. Pero en el Pais Vasco importa Y MUCHO. Y el hecho de que los erztainzas se quitaran las capuchas, jamás había sucedido hasta entonces.
Yo no estaba en España en esa época, de modo que solo tengo información de fechas muy posteriores y lo que he podido leer en los periódicos, escuchar en las radios y ver en las televisiones.
julio 11th, 2007 a las 15:47 Vota el comentario:
#135 nunila dice:
Julio 11th, 2007 a las 3:45 pm
Yo tampoco estaba en Ejpaña, estaba en mi pueblo.
julio 11th, 2007 a las 15:49 Vota el comentario:
#117 ostap
Yo no he dicho que esa señora sea mala. Creo que está equivocada. Decir lo que dice esta señora no dice mucho en su favor.
P. Le he escuchado recordar que su hermano murió para que no se produjesen acercamientos de etarras a las cárceles vascas. ¿Teme que su muerte acabe siendo inútil?
R. Si esa era la razón de la muerte de mi hermano, su muerte es inútil desde la tregua del 98.
¿No suena más realista?.
julio 11th, 2007 a las 15:52 Vota el comentario:
¿Les importa? A esos no les importa nada lo que los demás pensemos o sintamos. ¿Que no tenéis miedo? Está bien, mejor para vosotros, nosotros seguiremos matando igual si lo creemos necesario para hacer presión. El hecho es que ese horizonte por el que “luchaban” en la época franquista dejó de tener sentido hace mucho tiempo. Hace años que ya no “luchan”, simplemente extorsionan para mantener ese modo de vida que llevan, atentando de vez en cuando para dejar patente que siguen ahí. De lo que no se dan cuenta es de que van derechos a un callejón sin salida, y cuanto más tiempo pasa más oportunidades pierden para salir de él.
Estoy de acuerdo al 100% en que si sirvió para que gente (mucha o poca) abriese los ojos y perdiese el miedo para poder vivir con dignidad, bien estuvo. De acuerdo con que esto no es dicho y hecho, con que las cosas cuestan esfuerzo y tiempo. Pero no estoy de acuerdo con que las cosas se consigan llenando las calles todos los días. Eso que mencionas de hemos pasado de tener a nuestros hijos metidos en las minas desde los 7 años al actual estado no se ha conseguido con manifestaciones, sino con huelgas (y con más cosas, como la negociación, porque aquello tampoco fue de sopetón), que no es lo mismo. No es lo mismo una huelga, donde le tocas el bolsillo al “magnate” de turno, que una manifestación donde lo más es cortar las calles durante a lo sumo una mañana. La fuerza del pueblo no es sólo llenar las calles y gritar a los cuatro vientos que se han reunido dos millones de personas, la mayor fuerza del pueblo está en las urnas (no digo que sea la única, cuidado). Si el PP que tanto ha fanfarroneado de sus manifestaciones, de sus “un millón y medio-dos millones” que todos sabemos perfectamente que no son tales, tuviese fuerza de verdad se habría visto en las elecciones, pero no ha sido así.
Sé que lo de “demostrar” no lo decías para que Tal o Pascual supieran en qué casilla meter a cada uno, sino para hacer saber a los gobernantes que estamos aquí y que nosotros decidimos. Pero sabes tan bien como yo que eso no les importa (tenemos muchos ejemplos). A eso me refiero con la verdadera importancia de una manifestación, en que a quien de verdad puede poner una solución le resbala.
Puede que crean que tienen su sillón asegurado por el mero hecho de que haya gente que no sale a la calle a pedirles la dimisión, pero llegado el momento de decidir realmente es cuando se envuelven en promesas y “trabajan por y para el pueblo” porque saben que es en ese momento y no antes cuando podrían tener que desalojar. Que no vaya a misa todos los días no significa que no sea creyente. Pues lo mismo, que no salga a la calle no significa que me rinda.
Por cierto, Aznar torció el gesto, sí, pero ahí lo tienes. Más que alegrarme el verle torcer el gesto, me hirvió la sangre ver el morro que gastó el gachó.
julio 11th, 2007 a las 15:54 Vota el comentario:
136.
Vd. disimule, caballero.
Es que mi pueblo es España. Lo pone en mi pasaporte. Y mientras no cambie esa situación, seguirá siéndolo.
julio 11th, 2007 a las 16:00 Vota el comentario:
Sinner, nunca he dicho que las cosas se consiguan solo con manifestaciones, debiste leerme mal. El cómo se consiguen las cosas depende de muchas cosas, lo que seguro no consigue nada es quedarse en casa.
Una huelga sirve para lo que sirve, una manifestación para otra cosa, votar para otra. Y más medios que hay de ejercer la libertad y luchar, cada una sirve par alo que sirve. Decir que un método es guai y el otro no es una memez, depende del momento y de lo que se pretende será mejor usar uno u otro. Y las manifestaciones tienen un buen sitio. No entiendo porqué regalarle ese arma a esos que, precisamente, manipulan tan demagógicamente.
Y si, ahí tengo al Aznar: Con su partido en la oposición, te recuerdo.
julio 11th, 2007 a las 16:02 Vota el comentario:
[...] 11th, 2007 A partir de una entrada de Escolar, leo el Dies irae, himno del siglo XIII. Y me imagino el acojone de la gente en la Edad Media al [...]
julio 11th, 2007 a las 16:02 Vota el comentario:
“consiGan”, coñoya.
julio 11th, 2007 a las 16:03 Vota el comentario:
#132 cád
Me temo que esas señoras que aseguran tal cosa no van a tener remedio. El día de las generales habrá que cambiarles la papeleta a última hora y punto. No se les puede convencer que lo que les ha dicho Don Abundio, el notario, un´día que fueron a echar una firma para la hipoteca de la hija, no sea verdad. Ellos ya saben cómo decirlo, en un pasillo oscuro, en voz baja, en la vieja notaría, Don Abundio se lo explica. Con lo mal que anda de tiempo, y se lo explica, con paciencia, con un minuto del tiempo de un notario tienen más que de sobra. La tarifa varía. Un abogado, tres minutos, un arquitecto, diez, y al limpiacristales que le den por culo.
A ver quién les va a convencer después a esas mujeres, como dices de edad indefendible, acojonante expresión, que no están bien informadas. Y unos cojones…
Hay que ir a lo práctico, camarada, a ver cómo te parece que actúan ellos cuando hay elecciones… Se les da el cambiazo y punto. Pero, claro, hay que estar atentos. Me refiero a los parientes y próximos más concienciados. Ahora, si hace buen tiempo y nos queremos pirar a andar en bici, porque nos parece que es igual quien salga elegido, pues la volveremos a joder.
julio 11th, 2007 a las 16:04 Vota el comentario:
#135. Atacan en toda España, nunila, no sólo en Euskadi. Que los erztainzas se quitaran la capucha demuestra su valentía y su coraje, les honra, no digo lo contrario. Precisamente mi vecino era policía nacional, sufrió dos atentados con coche bomba (uno de ellos en la puerta de su propia casa) y siempre fue con la cara descubierta. Por eso, porque sé valorarlo, porque soy testigo de lo que ha sufrido esa familia, sé que hay que tener muchos cojones para enfrentarse al terrorismo a cara descubierta.
Simplemente estoy diciendo que a quien tendría que importarle, no le importa lo más mínimo. Me alegro muchísimo (no sabéis cuánto) de que se destapase aquel “tabú” y todo el mundo pudiese decir sin miedo “basta ya”. Que sirviera para darle empuje a la gente, perfecto, pero no está en manos de la gente desarticular a la banda.
julio 11th, 2007 a las 16:09 Vota el comentario:
Me encanta. Para criticar al PP por poner unos muertos y sus familiares por encima de otros ponemos ‘nuestros’ muertos y ‘nuestros’ familiares por encima de otros.
La decadencia de la ideología progre cada vez es más evidente.
julio 11th, 2007 a las 16:09 Vota el comentario:
#129 . dice:
Julio 11th, 2007 a las 3:30 pm
No, si encima va la probe y suelta en la entrevista de LsD que teme que los “socialistas” (y dale, que es el gobierno coño) acerquen presos… Surrealista y triste. A mi MariMar me da pena pero a todos los hijosdeputa que tiene alrededor calentandole la cabeza y usandola de icono a esos me cagaba en su boca.
julio 11th, 2007 a las 16:10 Vota el comentario:
#140. No se les regala nada, se apropian de ello. Es diferente. Si ellos creen que con manifestaciones lo tienen todo hecho, peor para ellos. Ya veremos cómo acaban. Creo que somos mayoría los que opinamos que por mucho autocar y mucha mani que organicen se van a quedar con tres palmos de narices.
Y sí, en la oposición. Mintiendo, crispando y sin asumir responsabilidad alguna.
julio 11th, 2007 a las 16:16 Vota el comentario:
#145 Estamos buenos dice:
Julio 11th, 2007 a las 4:09 pm
Decadencia de la ideologia progre… Pero tu eres tonto. Hay victimas que estaban a favor de la negociacion y hay victimas que estaban en contra. El PP uso a las victimas que estaban en contra para darle legitimidad a su discurso. ¿Quien es el decadente (e inmoral) aqui?
julio 11th, 2007 a las 16:24 Vota el comentario:
#145 Estamos buenos dice:
Debes haberte equivocado de consigna, aquí no hablabamos de eso. Ánimo, lo del copy/paste es difícil pero seguro que con práctica aprendes.
julio 11th, 2007 a las 16:48 Vota el comentario:
Respecto al concierto aquel Pepe Sacristán/Voceros/Raimon/bubububuh, estaba por entonces yo de becaria en TVE; y a la hora de comer tuve la siguiente conversación con mis compas (juro por Allah que es cierto, para desgracia de todos):
YO: Anda que vaya papelón el de ayer…
OTRA BECARIA: ¡Es verdad! ¡Qué vergüenza! ¡¡Todo playback!!
Creo que jamás olvidaré esa conversación
julio 11th, 2007 a las 16:49 Vota el comentario:
lo verdaderamente triste es que el psoe no mande a alguien en representación del gal a este acto conmemorativo. Seguro que el sr. X tenia hueco en la agenda.
julio 11th, 2007 a las 16:50 Vota el comentario:
Y andaqueno y tal, respecto al revisionista, no es que sea más baneable uno que otro. Un revisionista es una persona equivocada (en el mejor de los casos, cuando no es un embustero concienzudo à la Moa), a la que, personalmente, creo que tengo el deber moral de mostrar su equivocación.
Un cabestro, aunque defienda mis ideas, será siempre un cabestro. Y contra eso no tengo fórmulas.
julio 11th, 2007 a las 16:54 Vota el comentario:
#109.- Mu bonito, grasiah, parmero
julio 11th, 2007 a las 17:05 Vota el comentario:
OT. Ud. han visto lo que ha escrito hoy el Quesero? Finalmente ha enloquecido…
julio 11th, 2007 a las 17:10 Vota el comentario:
No, pero si nos lo vas mandando… (joé, no se puede recordar tanto mote!!!)
julio 11th, 2007 a las 17:10 Vota el comentario:
ehtooo… small… que con lo der parmero estáis pero que mú despistaos…
julio 11th, 2007 a las 17:11 Vota el comentario:
Será que hay varios parmeros…
julio 11th, 2007 a las 17:11 Vota el comentario:
er parmero, er quesero, er piezah,… er gong, la small, er arrikitown, er gran pepino!, jo, será por nicks…
julio 11th, 2007 a las 17:12 Vota el comentario:
pa mi que hay solo uno, y no es el que tú piensassss…
julio 11th, 2007 a las 17:14 Vota el comentario:
#150 LOL
Espero que a ella la ascendieran a las alturas y a ti te degradaran a subbecaria, por no fijarte en lo que hay que fijarse,;P
Por otra parte, los de Unio Valenciana opinaro que la culopa era de Raimon, por politizar el acto, al cantar en catalán, y que era una provocación.
julio 11th, 2007 a las 17:19 Vota el comentario:
#160
¿que paso con lo de “la unión de los pueblos y tierras de España”?
julio 11th, 2007 a las 17:24 Vota el comentario:
#153
Le debía una…
julio 11th, 2007 a las 17:28 Vota el comentario:
Lo peor que le puede pasar al quesero es que un día de estos llegue a conocerse…
julio 11th, 2007 a las 17:31 Vota el comentario:
#161
Extractado de la noticia de El Mundo de aquel día:
La voz discordante la dio Unión Valenciana. El secretario de esta formación regionalista, Fermín Artagoitia, acusó a Raimon de «politizar y crispar» un acto concebido en favor de la «concordia y la paz».
Según Artagoitia, Raimon aprovechó un acto público de rechazo de la violencia para «defender unas teorías políticas que vulneran la legislación vigente». El dirigente valencianista añadió que esta actuación sólo sirve para crear «malestar entre los ciudadanos, que defendieron su derecho a vivir en paz y libertad».
Es que los valencianistas estos tienen su guerra particular con el catalán…
julio 11th, 2007 a las 17:32 Vota el comentario:
Ole, ole, me ha salido lo de poner letras en cursiva.
Bueno, aunque lo he colocado un poco mal…
julio 11th, 2007 a las 17:33 Vota el comentario:
¿Finalmente, Antonio? Un post más abajo habla de sus costumbres sanas: bebercio social, no fuma y no consume drogas… salvo un medicamento prescriptivo.
Litio. Fijo.
;-DD
julio 11th, 2007 a las 17:40 Vota el comentario:
Quien ye el quesero coime, que no mentero.
julio 11th, 2007 a las 17:41 Vota el comentario:
Sus cuestiones, tan particulares, merecen su cierto respeto pero no la continua ocupación de medios afines que en realidad los emplean para saturar la conversación y tachar lo que son prioridades verdaderas salvo para aquellos a quienes todos esos valientes les sobran… salvo para entregarlos atados algún día a quienes ya se rindieron en su día.
Que vaya a por su medicamento que se ha acabado.
julio 11th, 2007 a las 17:44 Vota el comentario:
Una raritie exótica, estupefacto. El sigilo yé por no darle feed al pavo, entra por hojamanchega punto blogspot punto com.
julio 11th, 2007 a las 17:49 Vota el comentario:
el quesitos es un feik logradísimo que refleja a la perfección el típico libeggal homosexual reprimido que libera sus frustaciones con burradas belicistas y proclamas homófobas
yo me lo imagino como el prota de la conjura de los necios, pero en feo
julio 11th, 2007 a las 17:55 Vota el comentario:
No sé, yo nunca terminé de verle la gracia al quesero. A veces me da que es un fake y a veces me da que debería ser carne de presidio.
Creo que en realidad soy un ingenuo, pero sigo creyendo que no puede existir gente así… aunque nunca se sabe que puede hacer alguien delante de un blog cuando nadie le ve…
Mucha falta de cariño, es lo que hay por el mundo…
julio 11th, 2007 a las 17:56 Vota el comentario:
Piezas, jodo que miedo tu, esti ye de los que un dia aparecen en primera plana despues de coser a tiros a la ex…
julio 11th, 2007 a las 17:57 Vota el comentario:
Y eso en un primer vistazo, estupefacto. Un cromo de tío, yatedigo. Como dice Gong: parece una caricatura ferpecta.
julio 11th, 2007 a las 18:04 Vota el comentario:
Si un fake escribe lo que le he leido a este no es un fake, aunque el crea que lo es. ¿Este era el fan de Pilar Manjón?. Nunca entendí muy bien esa historia, la berdaz. El cuento de la amiguita le quedo mu raro.
julio 11th, 2007 a las 18:08 Vota el comentario:
Pos leyendo asin por encima y con su confesion de su adiccion por las armas, practicas de tiro y de que arroga por la autodefensa deduzco que a este le daban de hostias en el cole. Como se llama ahora “bulling”? si, eso, otra víctima del bulling.
Vaya panda Freaks
julio 11th, 2007 a las 18:09 Vota el comentario:
Sí sachete, ese era. Creo que las primeras noticias por aquí fueron cuando la carta aquella de una víctima que se mostraba ofendida por el uso que los pezones (black) hacían de sus familiares muertos. Fue un poema, uno de los episodios más abyectos del blogochisme. Si no la viste, añádele /2006/11/la-izquierda-sigue-explotando-los.html al final de la dirección raíz del blog. Tómate antes un par de vasos de Almax.
julio 11th, 2007 a las 18:13 Vota el comentario:
Vasos de litro.
julio 11th, 2007 a las 18:17 Vota el comentario:
Por cierto,medisculpen, porque viene medio al hilo. Y por dignidad. No está de más recordar aquella carta de Miriam Carramolino:
11 de Marzo, Miriam Carramolino Olivares, Parla, Madrid. El Pais, 31 de octubre de 2006 [pg. 16].
julio 11th, 2007 a las 18:22 Vota el comentario:
#166 La verdad es que no quiero ni siquiera especular sobre el Quesitos y su medicacion. Levantas la cortina y ni te imaginas lo que te puedes encontrar… XDDDDDDDD
julio 11th, 2007 a las 18:25 Vota el comentario:
Vaya, escribiamos a la vez, don Piezas, y despues de leer esta carta me siento un poco abochornado de lo jocoso de mi comentario…
julio 11th, 2007 a las 18:41 Vota el comentario:
Un poco hijoputa sí que es el lerdo ese.
julio 11th, 2007 a las 18:43 Vota el comentario:
Espero que Miriam esté en el buen camino de curar sus heridas mortales, Antonio. Lo que ha ocurrido en la Audiencia Nacional estos meses la verdad es que no contribuye mucho. Nombres como Chalaris, Abascal o Rodríguez-Segura han hecho su particular contribución a la historia. A la historia negra, claro.
julio 11th, 2007 a las 18:47 Vota el comentario:
sabían que Abascal es novelista? igual que el Gilirauta
egos hinchados, egos frustrados – utlras amargados
julio 11th, 2007 a las 18:51 Vota el comentario:
Na Antonio, lo uno es lo uno y lo otro es lo otro. Y hablando de nada estoy luchando como un basilisco para no tener que ir ande Bruce Sprinstain pero si pierdo y teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades lo mismo me marco una visita…
julio 11th, 2007 a las 18:57 Vota el comentario:
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha subvencionado con dinero público el concierto del cantante, instrumentista y productor musical vasco Fermín Muguruza. El concejal del Grupo Municipal Popular responsable del seguimiento del área de Fiestas, Ángel Espadas, ha solicitado la cancelación del concierto de este músico vasco previsto en la ciudad, para el 20 de julio dentro del Festival Lenguas Vivas, “por su apología del terrorismo”. Según ha dicho el concejal, “no entiende” que desde el Ayuntamiento de Santiago se de cobertura la este tipo de artista, y ha recordado que “no es la primera ciudad de España en la que se solicita su suspensión”. Espadas ha asegurado que “respeta la música” que hace Muguruza, pero que “no su defensa a ultranza de los intereses de la banda terrorista ETA”, ni su participación en numerosas actividades de asociaciones del entorno etarra.
CADENA COPE (HOY)
———————————-
La última comunicación del año, que reproduzco abajo, fue escrita el viernes noche y ante la noticia de ayer sábado 30 en Barajas no podía colgarla hoy sin hacer referencia a lo ocurrido. Porque desde este espacio de la palabra, quiero mostrar mi frontal rechazo al atentado de ayer en Madrid. Mi rabia por la desaparición de los dos trabajadores ecuatorianos. Los viajeros siempre encontramos cualquier hueco para dormir un rato, por eso yo también estoy gritando desde los escombros, de la misma manera que ayer grité con mi presencia silenciosa en la rueda de prensa, mi apoyo a los jóvenes de Segi, legitimando su actividad política como organización juvenil, denunciando la persecución a la que son sometidos.
Hoy más que nunca, y como siempre en nombre solo de mi mismo, pido en voz alta a ETA que restablezca la tregua permanente y a los gobiernos Español y Francés, cesen en la represión, deroguen las leyes que ilegalizan las ideas y cambien la política penitenciaria de exterminio, para encauzar de nuevo el proceso de paz y la oportunidad brindada a la palabra, sobre los cimientos firmes del respeto, comprometiéndome a trabajar en todas aquellas iniciativas ciudadanas dirigidas a blindarlo, convirtiéndolo en irreversible, pues solo la sociedad civil y el movimiento popular hará posible que se respeten nuestras decisiones y nuestros derechos.
Un abrazo enorme:
Fermin Muguruza.(DICIEMBRE 2006)
A veces la manipulación informativa tiene el recorrido que le queramos dar…
Quien quiera entender que entienda, y quien no, que salga a la calle a vociferar en la próxima e inmediata convocatoria de la AVT o de los obispos.
julio 11th, 2007 a las 18:59 Vota el comentario:
#184 Ah, pues espero que triunfes y no tengas que subir contra tus deseos, pero si al final no hay otra será todo un placer tenerte por aquí
.
julio 11th, 2007 a las 19:03 Vota el comentario:
Sankyu
.
julio 11th, 2007 a las 19:05 Vota el comentario:
El dia de la ira, aquél día.
Detestable latinización. Yo mas bien lo titularia…
“Lupus etarricus agni indutum”
El 10 de julio fue el día en que la media España que dialoga con ETA se vistió por un día con piel de cordero para ocultar su verdadero aspecto de hachisérpido.
Poco después se acabó el baile de disfraces, como tantos otros asesinatos. Nunco hubo verdadero espíritu de Ermua, tan sólo gente fingiendo y autoengañandose a si misma, fariseos gritando “que sea el último”.
A ver, gritad hoy 10 años después si tenéis vergüenza “que sea el último”.
Hipócritas dialogantes.
julio 11th, 2007 a las 19:07 Vota el comentario:
O me decís quién cojoño es el Quesero o me voy a monologar al f… Faro de las Hespérides, hostiasya!!
Carlos, ¿cruzas el charco? porque lo de la pezonvención sigue en pie, a mis gatas les da miedo el trasto ese que hay en la estantería…
julio 11th, 2007 a las 19:09 Vota el comentario:
Ah, coñes, ya me acuerdo de quien es el quesero. Nada, sigan con lo suyo.
julio 11th, 2007 a las 19:10 Vota el comentario:
(188)
Ni siquiera te has leido el artículo, eres un pezón sin cerebro, una máquina programada en Génova 13 para escupir bilis…
Dejad de apropiaros del dolor de las víctimas para ganar réditos políticos y trabajad por la paz, así algún día os ganaréis el mínimo respeto de las personas decentes.
julio 11th, 2007 a las 19:15 Vota el comentario:
#189
Coñes Pitufina no de ideas XDDDDD.
Si así fuese aviso…
julio 11th, 2007 a las 19:18 Vota el comentario:
¿Que no dé ideas? Si ya las di en el wikito un día que estabais todos despepitaos en lo de Gong! A mí nadie me hace caso… Voy a la deriva
julio 11th, 2007 a las 19:23 Vota el comentario:
A ellos (los que no quieren ir tampoco)
Shhhhhhhhh.
Ya sé, ya.
julio 11th, 2007 a las 19:28 Vota el comentario:
Política penitenciaria de exterminio?
Fermín Muguruza lo que es es gilipollas.
julio 11th, 2007 a las 19:36 Vota el comentario:
#188 Deduzco por tus palabras que cuando te refieres a “la media España que dialoga con ETA se vistió por un día con piel de cordero” te refieres al PP y sus adlátares…. pues un año después el gobierno del PP estaba cumpliendo las exigencias de ETA para no asesinar a Miguel Ángel Blanco: acercar los presos etarras al Pais Vasco. Y al presidente que cometió tal falta acto sobre el cadaver de Blanco (mejor y menos doloroso hubiera sido que se hubiera meado en el ataud abierto) la hermana de Blanco le da una condecoración, tocate los cojones.
Pues nada, seguid olvidando el pasado, pero te puedo apostar el hígado entero que, si el PP vuelve a gobernar y ETA vuelve a declarar una tregüa, el PP acercará presos a Euskadi y redimirá condenas, cosa que no ha hecho ZP.
julio 11th, 2007 a las 19:37 Vota el comentario:
Sí Züber es la segunda vez que lo postean al viril Fermín. En fin…
julio 11th, 2007 a las 19:40 Vota el comentario:
Pues que viva el travestismo, cojonesya!!
julio 11th, 2007 a las 19:45 Vota el comentario:
Y si encima me ponen negatiffos por decir lo obvio, digo que es un gilipollas elevado al cubo como sólo se dan en la virl Euskeria de las verdes colinas portadoras de derechos. Hala.
julio 11th, 2007 a las 19:53 Vota el comentario:
Hoy es día 11, hay akelarre pezonil. Me parece que voy a acercarme al evento a reírme de la chusma.