jul 05

El debate sobre el estado de Rajoy

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:45

¡Cómo de mal le habrá ido a Mariano Rajoy que hasta en El Mundo dan a Zapatero como claro ganador! Según una encuesta que publica hoy el diario de Pedro José Ramírez, Zapatero ganó el debate por 12 puntos de diferencia. En la SER, el pulsómetro le da una ventaja todavía mayor a ZP. Incluso hay muchos dirigentes populares que reconocen en privado que Rajoy no tuvo su mejor tarde.

——————

La matraca de la semana: ¡qué entreguen las actas de las reuniones con ETA! Es una petición absurda: ni Suárez ni González ni Aznar enseñaron jamás documento alguno de unas conversaciones que son y deben ser siempre secretas. La oposición al Gobierno, hasta ahora, jamás había planteado que dichos documentos se hiciesen públicos. Si es que existen esas “actas”: Rajoy debe pensar que una negociación con ETA es como la junta de vecinos de ‘Aquí no hay quien viva’.

——————

La encuesta de El Mundo, por otra parte se las trae. El 59,3% de los encuestados reconoce que no siguió del debate, ni siquiera a ratos. Pese a todo, sólo el 23,9% “no sabe, no contesta” cuando se les pregunta quién ganó. Conclusión: según esa encuesta, hay muchísimos españoles, al menos un 35%, dotados de una sabiduría tal que son capaces de decidir quién ganó el debate pese a que no lo vieron en ningún momento. Ni Chuck Norris.

66 comentarios en “El debate sobre el estado de Rajoy”

  1. # Napartheid dice:

    lehenengoa!

  2. #0 foreigner dice:

    Primeeeee
    Alguien tiene, a estas alturas, alguna duda de que las encuestas de periodicos neocon estan claramente manipuladas? Si ZP gana en una encuesta realizada exclusivamente entre personas que viven en los barrios pijos de Madrid, cual sería en resultado si la encuesta hubiera sido hecha de forma “no sesgada”. En cualquier caso, para encuentas de risa, las de la razón…estoy esperando la suya. Deben estar decidiendo que ventaja darle a Rajoy sin que se provoque una carcajada de forma automática.

  3. #0 Marc Vidal dice:

    En este pais cuando las respuestas a una encuesta deberían de ser; (SI), (NO) o (NO SABE SI CONTESTA)

  4. #0 Anders Majo dice:

    Hola,

    yo creo que es una estrategia del PP para que se adelanten las elecciones, le habran dicho al Marianico, ala, esta vez hazlo tan bien como puedas, pero sin guion, saca tu mejor cara…Asin los sucios Judeo-Masones-Rojos-Separatistas-Rompepatrias se confien y adalenten las elecciones al otoño…

    Salut.

    PD: o esto o es que los guionistas del PP no habian bebido.

  5. #0 Íñigo dice:

    Tengo la firme idea de que definitivamente Rajoy y su cohorte de políticos han perdido el norte y no saben hacia donde navegan. Se mueven ciegamente, guiados únicamente por un odio y un resentimiento hacia el presidente del Gobierno, lo cual sólo denota su incapacidad de volver al Gobierno de la nación. No hemos de engañarnos: esta gente no puede volver a dirigir España porque está manifiestamente derrotada y atada de manos para sostener tal responsabilidad. El PP de hoy es como el PSOE de 1999. Necesita una limpieza profunda.

    El pueblo, que es sabio, lo sabe. Y mandará a esta triada del horror político que son Rajoy, Zaplana y Acebes al Varjala de la historia.

    Yo votaré a ZP primero para echarlos, y después por Zapatero.

  6. #0 Fito dice:

    No importa, si Rajoy no gana se hará la víctima (no sé de qué, pero se lo hará) y alegará que están todos confabulados contra él.

    ——–

    La táctica es sencilla: lanza la acusación y exige una prueba en contra que sabes que nunca podrán darte. Tu acusación se convierte automáticamente en cierta. Para el que se lo trague. Es el difama que algo queda.

    ——–

    Es el deporte nacional, “hablar sin saber” en su variante “Habla sin saber, pero repitiendo lo que dice tu periódico de cabecera)”

  7. #0 . dice:

    No olvidemos que Rajoy es una gran nación.

  8. #0 elreydelabaraja dice:

    Nacho, creo que El Mundo se refiere en su encuesta a la opinión de los que sí dicen haber visto el debate: “Todas estas opiniones sólo representan a un 40% de la población”, dicen en el artículo. Vamos, que a los que contestaron que no habían visto el debate no siguieron preguntándoles.

  9. #0 . dice:

    CUASI O.T.:

    (…)El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró esta mañana que le “parece más grave” la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su gestión durante estos tres años que “lo que pueda hacer ETA en el futuro”. Preguntado en el programa que dirige Federico Jiménez Losantos en la COPE por las consecuencias de un posible atentado de la banda, Zaplana aseguró que es “más grave todavía lo que pasó ayer en el Congreso”. (…)
    ————————————————————

    SIN PALABRAS.

  10. #0 Esteban Rosador dice:

    La baza de El Mundo en la encuesta es que los resultados de Rajoy han mejorado respecto del año pasado. Sin embargo es un gran error creer eso. Lo que ocurre es que el año pasado Rajoy habló menos de ETA en el dabate, de manera que los votantes más radicales (de derecha derecha) del PP, que votarán al PP de todas formas, quedaron descontentos. Este año ha vuelto a centrarse en ETA y ha dejado contenta al ala derecha del PP, pero a cambio ha perdido votos a mansalva entre los centristas, que son los que necesita convencer para ganar las elecciones.

    Es la desgracia del PP, que pretende abarcar todo el arco político desde el centro hasta la extrema derecha. Eso sólo lo consiguió Aznar, que era un derechista de toda la vida que presumía de centrista cuando nadie le conocía. Ahora todos saben que es más derechista que Fraga y que Rajoy es simplemente sus “sucesor digital”.

    El problema para el PP es cuando boten a Rajoy después de perder las próximas elecciones y empiecen a saltarse a la yugular unos contra otros. Si el sucesor es Gallardón, perderán los votos de la derecha que irán a parar a alguno de los partidos reaccionarios que están acechando. Si eligen a Aguirre, perderán los votos de centro que necesitan para ganar las elecciones.

    ¡salud y República!

  11. #0 foreigner dice:

    Las encuestas del Mundo y la Razón dan risa, pero para risa, la que me ha provocado este titular:
    http://www.20minutos.es/noticia/256038/0/Aznar/premio/convivencia/
    Nacho, deberías considerar seriamente introducir una entrada sobre el asunto…Aznar, premio a “la Convivencia” por la Fundación Miguel Angel Blanco.

  12. #0 Rogue Two dice:

    -Oye, Josu, deja esos detonadores y mira esto.
    -Ahi va la hostia, Patxi, que me pillas limpiando la pistola. ¿Qué pasa, pues?
    -Mira lo que dice en el periódico: Rajoy dice que quiere ver las actas de la negociación.
    -… ¿estás pensando lo mismo que yo?
    -Ya te digo, la hostia pues. ¿Te imaginas que escribimos unas actas de mentira diciendo que los putos sociatas nos iban a entregar Navarra, la Rioja y el Penedés…?
    -¿… y te imaginas que mañana salen en portada del Gara?
    -¿… y pasado en portada de El Mundo? ¡Juo, juo, juo! ¡Lo que nos ibamos a reír!
    -¡Se iba a montar un pollo! ¡El barbas pidiendo las pelotas de ZP en una bandeja! ¡ZP pidiendo amparo al Rey!
    -Juo, juo. Ya verás la que vamos a montar. Llama a la cuadrilla, que se traigan lapiz y papel.

  13. #0 Rogue Two dice:

    #9: qué grande. Dios.

  14. #0 goseri dice:

    #9 ¡Madre mía lo que ha dicho! Es que este Zaplana es de un creativo…
    Y lo que nos espera hasta las elecciones. Es muy triste que los ciudadanos tengamos que aguantar a “políticos” de esta calaña sin poder hacer nada.
    ¿Para cuándo listas abiertas?

  15. #0 Óscar2002 dice:

    No sé donde éscuché antes del Debate (creo que en las noticias de cuatro) que Zapatero y Rajoy estaban preparando el Debate sin su equipo, es decir solos en el despacho.
    Conclusión:
    Zapatero sin equipo se crece y Rajoy se hunde (más si cabe), lo que sigue acrecentando el rumor de que Rajoy es un pelele sin ideas propias, las tendrá, pero no se atreve a decirlas en voz alta no vaya a ser que EL DEDO que le señaló le guarde en un cajón y señale a Rato o a Gallardón, por pura estrategia, claro está. EL DEDO pensará ganamos las elecciones por la mínima dando el giro al centro y vamos girando poco a poco a la extrema derecha.
    Estamos trabandou en llouuuuuuuuu…

  16. #0 Blas dice:

    Estaba claro que ZP estuvo mejor que Rajoy, y cuando el Mundo de Pedro Jeta ya lo dice también, es que Mariano estuvo muy muy muy mal.

    De todas formas yo estoy esperando a que salga la encuesta de Libertad Digital. Seguro que en esa ganó Rajoy.

  17. #0 . dice:
  18. #0 Angel dice:

    Estan preparando el terreno para que se la pegue Rajoy en las generales, que ya saben que las tienen perdidas, y una vez pasadas las generales poner a Esperanza Aguirre de candidata a la presidencia.
    La utilidad de Rajoy de aqui hasta las elecciones será la politica de desgaste (no se si mas suya que del Gobierno), y mantener contenta al ala derecha, que no dejen de ir a las urnas, porque cualquier cambio de politica ahora lo único que haría es perder votos.
    Despues de las generales ya se verá si el PP sigue haciendo gala de partido “unido”, o salen candidatos por todos lados. Ya se verá.

  19. #0 Kalimero dice:

    XDDD.

    El enlace al ChuRRony es impagable. Tal que la actual cúpula PPera.

    ¡La Írgen! ¡Santa!

    Juaaajuaaajuaaa.

  20. #0 Fétido dice:

    Pues yo casi que creo que la Botella de alcaldesísima de todos los Madriles le debe hacer una ilusión del copón a la cúpula neocon… Lo mismo Gallardón avanza su posición.
    Toma aliteración.

  21. #0 Fabián dice:

    No veo ningún problema en que la gente se forme una opinión sobre quién ganó el debate sin haberlo seguido. A través de los medios de comunicación -incluyendo blogs- cualquier ciudadano puede hacerse una idea de lo que ha dicho o propuesto cada uno y, en función de eso opinar que uno u otro ha ganado el debate.

    Lo que la gente se ha quedado en la cabeza de este Debate sobre el Estado de la Nación son apenas un par de ideas:

    – Rajoy pide las actas de las conversaciones con ETA (Algo que todo el mundo, excepto algún cavernícola, sabe que es imposible) y sigue con un discurso monográfico sobre ETA que, en mi modesta opinión, se está agotando.
    – Zapatero promete un pan bajo el brazo de cada recién nacido en forma de 2.500 euros (algo que, siendo una medida discutible, a nadie le amarga la vida y a muchos se la alegra).

    ¿Quién ha ganado el debate?

    Yo tampoco lo vi, pero si me preguntan digo que lo ha ganado Zapatero.

  22. #0 zaz dice:

    Yo propongo que cuando Aznar entre las suyas, donde les decía que había ido a que se rindieran y san se acabo, que les enseñen estos las suyas.
    Joder que gente, actas!!!!, como si fueran una sociedad limitada, pero que panda de farsantes están hechos, y ademas le dijo que DEMOSTRARA que no se había vendido a Eta, con dos cojones!!!!, viva la presunción de inocencia. Y este menda y compañia han hecho casi todos derecho….., una de dos o son tontos tontos de remate, o tienen menos verguenza aun de lo que parece, no se por cual de las dos ideas decantarme.

  23. #0 pachitorodriguez dice:

    Para hablar de ganadores, legítimos, deberíamos hablar de una competición legítima, y un debate, donde uno habla lo que le de la gana, y el otro en cambio tiene restringido el tiempo me parece una quimera hablar de vencedores y vencidos.
    Y después está la gente que no lo ha visto, pero que se fían del plural, de lo que diga Escolar, o lo que diga el pulsómetro. O aquellos que ponen en duda elmundo cuando esta en contra de lo que ellos piensan, pero lo elevan a categoría de prueba capital cuando se la dan…
    Si fuese por lo que he oído, por cantidad, se ha mencionado y se les han dedicado muchos más minutos a la única petición de Rajoy con las actas de negociación con ETA, aunque fuese para criticarla, que lo de los euros por cada uno de los niños. Esto me haría pronunciarme sobre un posible ganador en el debate, pues obviamente no, pero está claro que hay mucho fútbolero aficionado a encuestas del marca que aterrizan en otras webs…

  24. #0 carlos dice:

    la derecha española busca en los ultimos años hacerse una clientela que nunca ha tenido en este pais y la verdad es q lo esta consiguiendo bastante bien (aun a costa de pisotear la razon, las instituciones y lo que se ponga por delante), me da miedo los electores que está creando este Partido Popular que ven a Rajoy en plan cansino, mentiroso y difamador de las instituciones y les es completamente indiferente.Y no lo digo por el titular de “ese” periodico, sino por lo q oigo por la calle y de familiares mios del PP.Tengo mucho miedo

  25. #0 romeo dice:

    Os perdísteis a Isabel Sansebastián en 59”, diciendo que “la mayoría de la prensa digital y de los diarios nacionales” daban
    como claro vencedor a Rajoy, ese ser lúcido donde los haya..será que Pedro J. dio una orden de “paren las máquinas!!” si no
    que me lo expliquen..jeje..de todas maneras respecto a la audiencia televisiva, yo estuve de viaje por la mancha y por la radio
    la gente lo seguía, otra cosa es que la gente oiga el discurso apocalíptico de Rajoy, mire por la ventana y cambie de canal.
    Yo vi el debate en youtube, y la verdad es que Rajoy salió noqueado: falta de discurso, poca profundidad en la crítica
    de la gestión real del gobierno,y reafirmación de las paranoias de su círculo mediático. Frente a él un presidente
    “engrandecido” por las cifras macro, que sólo iniciativa-els verds al día siguiente supo reprocharle las numerosas carencias
    que sigue teniendo este país para considerarse de primera división, aunque vamos mejorando y por buen-razonable camino.

    Otro apunte psicológico, Rajoy, cada vez que ZP le mandaba una crítica potente (personal), intentaba, bastante nervioso,
    meter la pluma en su bolsillo..y no atinaba el hombre..a parte de estar sentado de mala manera (piernas abiertas, chaqueta ahuecada)
    como queriendo salir a apagar el fuego el solito..

    moraleja ZP 5 – Rajoy 0

  26. #0 Hugo dice:

    Pues les recomiendo a ustedes que lean el blog de Pío Moa: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2188.
    Dice don Pío que si hubiera habido debate electoral en el 2004 Zapatero le habría vapuleado; llama a Rajoy inepto, bobo solemne que no es sincero ni honesto… ¡Ni a Largo Caballero lo ha puesto nunca tan a parir!

  27. #0 alucinaomehekedao dice:

    Como será la cosa..que ahora los dirigentes peperufos reconocen en privado que Marihuano la cagó centrando su discurso exclusivamente en ETa y la matraca de las actas, dicen que aconsejado por Pedro Arriola (el sociólogo de cabecera de Aznarin y ahora de Marihuano).
    Es decir, implícitamente reconocen quien sigue marcando la estrategia en el PP -aunque sea mediante persona interpuesta- y ese no es otro que el crack Aznaldinho.
    Eso sí, para crack autentico, siempre nos quedará Chuck 😉

  28. #0 alucinaomehekedao dice:

    Como será la cosa..que ahora los dirigentes peperufos reconocen en privado que Marihuano
    la cagó centrando su discurso exclusivamente en ETa y la matraca de las actas, dicen que
    aconsejado por Pedro Arriola (el sociólogo de cabecera de Aznarin y ahora de Marihuano).
    Es decir, implícitamente reconocen quien sigue marcando la estrategia en el PP -aunque sea
    mediante persona interpuesta- y ese no es otro que el crack Aznaldinho.
    Eso sí, para crack autentico, siempre nos quedará Chuck 😉

  29. #0 alucinaomehekedao dice:

    Como será la cosa..que ahora los dirigentes peperufos reconocen en privado que Marihuano
    la cagó centrando su discurso exclusivamente en ETa y la matraca de las actas, dicen que
    aconsejado por Pedro Arriola (el sociólogo de cabecera de Aznarin y ahora de Marihuano).
    Es decir, implícitamente reconocen quien sigue marcando la estrategia en el PP -aunque sea
    mediante persona interpuesta- y ese no es otro que el crack Aznaldinho.
    Eso sí, para crack autentico, siempre nos quedará Chuck
    😉

  30. #0 alucinaomehekedao dice:

    merde…no me deja poner enlaces

  31. #0 NatXoX dice:

    #25 romeo dice:
    Julio 5th, 2007 a las 2:44 pm

    Seguro que ya lo han subido a youtube, pero se le escapó a DoñaOstia que ETA iba a atentar y con muertos y entonces iba a ser el fin de Zapatero.

  32. #0 Slant dice:

    Discrepo sobre la entrada acerca de las actas. Creo que aportar datos sobre lo “tratado” de forma general en esa reunion deberia llegar a a ser de dominio publico, al menos ahora que se han roto las negociaciones. De esta manera parece que solo se incremente la distancia entre pueblo y gobierno.

  33. #0 NatXoX dice:

    #23 pachitorodriguez dice:
    Julio 5th, 2007 a las 2:34 pm
    Comemierdas.

  34. #0 NatXoX dice:

    #16 Blas dice:
    Julio 5th, 2007 a las 1:35 pm

    En la encuesta de EM votabas a Zapatero y Marihuano subía 5 votos automáticamente. Corpiños Ramírez hizo con la encuesta lo que hace con todas. Que gilipollas no es.

  35. #0 NatXoX dice:

    #29 Slant dice:
    Julio 5th, 2007 a las 3:31 pm

    Venga, sí. Y como ya ha pasado sufiente tiempo, vamos a ver las actas de las conversaciones ETA-Aznar. Esas que el PP niega vehementemente su existencia y también han sido publicadas por GARA.
    Y dentro de unos años, vemos las últimas.
    ¿Estás de acuerdo? ¿Me vas a hablar de futuro y tal?
    Exígele a Rajoy que era ministro de interior cuando su gobierno soltaba asesinos que de ejemplo sacando las actas de sus conversaciones, y después se las pides al gobierno actual.
    O métete la lengua en el culo y come mierda para siempre.

  36. #0 alucinaomehekedao dice:

    a ver ahora…

    Como será la cosa..que ahora los dirigentes peperufos reconocen en privado que Marihuano la cagó centrando su discurso exclusivamente en ETa y la matraca de las actas, dicen que aconsejado por Pedro Arriola (el sociólogo de cabecera de Aznarin y ahora de Marihuano).
    Es decir, implícitamente reconocen quien sigue marcando la estrategia en el PP -aunque sea mediante persona interpuesta- y ese no es otro que el crack Aznaldinho.
    Eso sí, para crack auténtico, siempre nos quedará Chuck.

  37. #0 NatXoX dice:

    #8 elreydelabaraja dice:
    Julio 5th, 2007 a las 1:01 pm

    Excelsa majestad, el día del debate el PP mandó un correo electrónico a todos sus afiliados, simpatizantes y direcciones en general poniéndoles el link para que votaran a favor de Marihuano en la encuesta de… !El País!.
    Yo reconozco que me quedé sobao en el sofá cuando Marihuano repitió la misma frase por tercera vez cambiando el orden de las palabras. Tres minutos. Y no habia dicho ETA todavia, terrorismo sí.

  38. #0 NatXoX dice:

    #33 alucinaomehekedao dice:
    Julio 5th, 2007 a las 3:45 pm

    Pedro Arriola es el hombre de paja de Frodorico. (Y el maridito de la mujer-mujer del PP, después de la Pantoja).

  39. #0 Héctor dice:

    Es gracioso que se defienda la no publicación de las actas de las reuniones por la gente que entre el 11M y el 14M no hacían más que pedir información.

    La verdad es que me pareció bien pedir aquello entonces y me parece bien pedir esto ahora. Y si tienen que salir las actas de las reuniones de aznar, pués también, porque al final lo que yo quiero es información para poder elegir (votar) con conocimiento de causa.

    Los que dicen que es mejor mantener la información comprometida en la caja, creo que al final son los que no están muy orgullosos de lo que puede haber en la caja.

    Simplemente, mi opinión. Un saludo,

    Héctor Pérez

  40. #0 pachitorodriguez dice:

    Transparencia, si señor!

  41. #0 Malena dice:

    Es gracioso que la gente que mintió el 11M y borró los archivos de la Moncloa, ahora venga pidiendo luz y taquígrafos.

    Son secretos de Estado, o pedimos todos, o ninguno. A ver si nos aclaramos.

  42. #0 nunila dice:

    6.
    Recuerdo que el ínclito Mr. Ansar pudo en duda los resultados de las elecciones del 93 porque el NO las había ganado.
    Estaba TAN seguro de ello después de la corrupción socialista, que no se podía creer que los votantes no hubiesen votado lo que él quería.
    Fassstuoso.

  43. #0 nunila dice:

    9.
    Al zaplatosti le han destrozado las – escasísimas – neuronas que tenía con el tostador de piel y el peso desmesurado de los rolexes que se gasta.
    Demencial por completo.

  44. #0 alucinaomehekedao dice:

    joer …siento la repetición de antes pero me daba error continuamente.

  45. #0 pedazozetape dice:

    nunilla ¿al final sabes que es lo que has dicho?…..

  46. #0 Miercoles dice:

    Puñetaj. Tengo la conviccion moral de que estamos ante el proximo candidato pepero a presidente de la Xunta de Galicia. :(

  47. #0 nogod dice:

    39, que sí Héctor, que esto ya me lo conozco; desde la equidistancia se dice que se saque todo lo de antes y lo de ahora, pero se dice AHORA, claro.
    En fin, yo te he votado positivo, porque aunque esté en desacuerdo contigo me ha parecido una opinión al fin y al cabo.

  48. #0 pachitorodriguez dice:

    #41 Malena
    Todos Malena, todos, yo no tengo ningún problema…

  49. #0 nogod dice:

    48 Qué gracioso que lo pidan ahora, los muy pillos. Ahora que el tema “candente” es el del PSOE. Claro que cuando el PP negoció, a nadie se le ocurrió utilizar el terrorismo como arma política ni nadie fue criticando una a una sus muchas “concesiones” (ahora se le llama así). Incluso el presidente navarro hablaba con “otras formas”.
    Tienen mas morro!

  50. #0 leemorgan dice:

    Pío Moa tiene más razón que un santo…. ¡Maricomplejines, dimisión!

  51. #0 Héctor dice:

    #47 Gracias por tu voto, porque ya veo que la gente aquí (con honrosas excepciones) vota (y ayuda a que la página censure) las opiniones en función del contenido y no de las formas.

    Lo que yo predico en los escasos comentarios que dejo es pluralismo, apertura de mente, luz, MUCHA LUZ, para verlo todo, y no creo que mis formas de decirlo sean malas. Así que no entiendo muy bien los votos negativos, la verdad.

    Por otra parte, respecto a que salgan AHORA todas las actas y afecten más al PSOE por cercanía en el tiempo que al PP (por las de aznar), es cierto, pero así el PSOE se podría posicionar en un futuro como referente moral, cuando haya que pedirle cuentas a un posible futuro gobierno del PP.

    Porque imaginemos por un momento que en el futuro el PP en el gobierno meterá la pata y querrá ocultarlo (es ley de vida y ahora le pasa al PSOE, mañana al PP y así a todos). Cuando el PSOE pida luz y taquigrafos, ¿acaso pensáis que el PP no dirá?:

    “Pero si cuando tuvistéis vosotros que hacerlo no lo hicistéis , ¿por qué nosotros tenemos que hacerlo ahora”?

    Es algo a tener en cuenta para poder ser referente moral. Si lo que importa es sólo la lucha política, entonces que no haya información y mejor seguimos así y votamos con el vientre o el corazón y no con la cabeza.

    Y, repito, es mi opinión, escrita en buenos términos. No creo que por ser discordante con otras por aquí, se merezca ser votada negativamente, y posiblemente ocultada. Saludos,

    Héctor

  52. #0 Cacerolas dice:

    En la Universidad, la profesora de Estadística nos dijo que la Estadística “es la forma de decir mentiras a través de los números”.

    Me impactó escuchar aquella afirmación tan rotunda en boca de alguien que conocía el tema tan de cerca pero más lo hizo comprobar que los propios medios recurren demasiadas veces a ellas.

    Desde aquel día no fui más a clase.

  53. #0 segúnmeinterese dice:

    Para las estadícas se recurre a las preguntas… y la misma pregunta formulada de diferentes maneras puede tener diferentes respuestas.

  54. #0 Ruli dice:

    #32

    “””Discrepo sobre la entrada acerca de las actas. Creo que aportar datos sobre lo “tratado” de forma general en esa reunion deberia llegar a a ser de dominio publico, al menos ahora que se han roto las negociaciones. De esta manera parece que solo se incremente la distancia entre pueblo y gobierno.”””

    ¿Este comentario por qué merece -8 puntos? No es de izquierda, pero es muy correcto, no insulta a nadie y sigue un razonamiento.

    Ah, que no ha dicho ‘hoygan’ :mrgreen:

  55. #0 Game Over dice:

    #53
    también según las preguntas que se han formulado previamente

  56. #0 Game Over dice:

    #51
    Las actas de las reuniones con un grupo terrorista no se hacen publicas nunca. Ningún país lo ha hecho. Aunque ese argumento es poca cosa. El derecho a conocer la verdad, a saber que esta haciendo el gobierno de nuestro país tiene que satisfacerse. Pero no nos paremos ahí, pongamos unas cámaras y micrófonos en las sesiones del Consejo de Ministros y en las reuniones entre el Rey y el Presidente del Gobierno. Tengo derecho a saber de que tratan para controlar si se hace algo mal. Ademas para la posibles reuniones con grupos terroristas, hay que institucionalizar la transmisión en directo por televisión y rueda de prensa después de acabar cada sesión. El derecho a la información de todo lo público debe respetarse escrupulosamente.

  57. #0 segúnmeinterese dice:

    Es curioso, yo no sé como funciona aquí lo de los votos, pero huele fatal. Si el comentario es propsoe siempre tiene votos positivos, y si es contra psoe son votos negativos… Me pueden explicar.

  58. #0 segúnmeinterese dice:

    Y por cierto, los que hoy se oponen a que se informe sobre lo pactado con ETA, del 11 a 14 de marzo de hace tres años gritaban: “queremos saber” qué pasa que ya lo saben todo y no necesitan más. O es que vuestra curiosidad crece o disminuye en función de quien esté en el gobierno. Menuda curiosidad la vuestra.

  59. #0 Game Over dice:

    #56
    Las personas que participan o solo leen el blog tienen la opción de dar un punto positivo o negativo a un comentario. El resultado de todos esos votos se ve reflejado en el “marcador” de cada comentario. Con un saldo de diez negativos el comentario se oculta, aunque siempre se puede ver si expresamente se desea. También si se elige el tema “sin moderación” se ven todos los comentarios. Con un Saldo de diez positivos el mensaje se destaca. El sistema está en pruebas.
    El porqué se ha llegado a eso y el como esta resultando es una larga historia. Si quiere y tiene tiempo se la cuento.

  60. #0 Game Over dice:

    #57
    >#55

  61. #0 segúnmeinterese dice:

    Ok, y con este sistema, en un blog como este, PRO-PSOE, los comentarios que siempre se ocultan son los mismos antipsoe, y los que se enaltecen los propsoe. Buen invento este, si señor. Censura y propaganda a la vez, que ingenio de la manipulación.

  62. #0 Game Over dice:

    #60
    Perdóneme, quizá me he explicado mal. El blog no puntúa, puntuan si quieren todas las personas que entran aquí, incluido usted. ¿Es usted pro Psoe?

  63. #0 sachete dice:

    #57 segúnmeinterese

    Lo mismo es que no entiendes la diferencia entre un saber y otro. De un lado tenemos, suponer que te mienten porque Gara tiene más credibilidad que el gobierno de Egpaña. Del otro saber que te mienten porque lo dicen todos los periódicos extranjeros y las pruebas que van saliendo a la luz. El PP lleva intentando encontrar para-lelismos con lo que él hizo 3 años. Pero una cosa es que los haya, y otra que nos tengamos que creer que los hay porque tú lo digas.

    Te voy a poner más ejemplos de para-lelismos curiosos:

    – el Prestige, la mayor catastrofe ecológica de la historia de Europa. El gobierno no siguió las recomendaciones de los expertos. Una broma que nos va a costar 10.000 millones de euros.

    – El PP se inventó su Prestige del PSOE cuando un barco encalló en la Bahía de Algeciras.

    No sé si comprendes a lo que me refiero, pero cuando me encuentro este tipo de comparaciones me da la risa.

  64. #0 segúnmeinterese dice:

    Ya, doy por entendido que es la gente quien puntúa, pero claro en este blog el 99,9% de las personas que entran son pro-psoe (y no, yo no soy pro-psoe, pero no pienso puntuar, yo no soy juez, doy mi opinión y bastante) y con ese porcentaje está claro que comentarios se resaltarán y cuales se ocultarán y no hay nada más que mirar para ver que llevo razón. Imagínese si en un blog de Fedirico Jiménez Losanto se utiliza este sistema de censura-propaganda, qué comentarios estarían abocados a la oscuridad y cuales se resaltarían (y tampoco soy pro-pp).
    Y a sachete ni le pregunto a quien puntúa porque está claro.

  65. #0 Game Over dice:

    #64
    No, mi pregunta no iba por ahí. Es que necesitamos gente de ideas, como decirlo, de no-izquierdas para que comente en el blog. Necesitamos opiniones diversas. Desgraciadamente las “colaboraciones” que recibimos son poco constructivas y se limitan a insultar. Eso hace que nos pongamos un poco hostiles y creo que eso no es bueno ¿se anima?

  66. #0 Mercedes dice:

    #64 Hombre me daría con un canto en los dientes si en el blog de Federico y otros de la derecha española se usase este sistema.¡Ojala! Sr. segúnmeinterese.

    Sr.segúnmeinterese ¿usted se ha sentido rechazado en el blog? ¿Ha notado que sus expertas opiniones no son tenídas en cuenta? ¿Se le ha borrado algún mensaje? mejor no conteste, le contesto yo, no, es imposible solo se ocultan, pero con clickar se pueden ver o con la opción de ver todos los comentarios, no se oculta nada, no se censura nada. Pero lo importante es seguir con el raca raca, la mentira y la constante desinformación.
    No hay censura, porque el dueño del blog se ha encargado de que ninguna de las maneras la haya.

    Vaya usted a LD a ver si es tan libre como este blog
    Lo siento, se que posiblemente me estoy pasando, pero siento este blog de Nacho, que no mío, como algo mío.
    Me gusta, me gusta leerlo no estoy de acuerdo con las opiniones y a veces lo digo.

    Pero esta condena de censura que pretenden atribuirle, en primer lugar no tiene donde asirse y en segundo lugar no evitarán que nos siga gustando la libertad que nos da su dueño en el blog, hasta el punto de que se te olvida que el dueño es él.
    NO Sr,segúnmeinterese no compare, lo que no es comparable.