jul 03

El problema del terrorismo

Tag: ETA,Política Ignacio Escolar @ 13:13

1- En los últimos cuatro años, el terrorismo islamista ha matado a más de 200 personas españolas o en España. Sólo en las últimas dos semanas, Al Qaeda y sus grupos satélites han asesinado a seis soldados españoles en Líbano y a otros siete turistas en Yemen.

2- En los últimos cuatro años, ETA ha matado a dos personas. Menos de un 1% que los islamistas.

3- Atención, pregunta fácil. ¿A cuál de los dos terrorismos dedicarán hoy más tiempo nuestros políticos en el Debate del Estado de la Nación?

181 comentarios en “El problema del terrorismo”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    La gallina. 😉

  2. #0 Fétido dice:

    I ♥ Pujalte.

  3. #0 piezas dice:

    Pues hablarán del que el PP cree que le da más réditos electorales ¡Quépregunta!

  4. #0 piezas dice:

    #2

    I ♥ Manolo Escobar too…

  5. #0 DL dice:

    ¿Pero es que AL QAEDA y ETA no trabajan juntos por un Euskadi Libre y Islamista? Dios, no se que hago escuchando esa emisora de radio…

  6. #0 Maria dice:

    Yo creo que el tema central del debate serán las hipotecas, el empobrecimiento de los consumidores españoles (en confianza ya no somos ciudadanos),se defenderá mano a mano entre los dos partidas la primacía del sector publico sobre el privado… y en un arranque de iluminación decidirán bajar la luz.
    SALUD Y REPÚBLICA.

    s

  7. #0 Orlando dice:

    Réplica Pujalte’s style: “Todos los terrorismos son iguales, el PSOE no busca la derrota del terrorismo”

  8. #0 pratxanda dice:

    Pero, lo del Líbano es AL-Queada, seguro? (No es ironía, es pregunta)

  9. #0 gong duruo dice:
  10. #0 Anonymouse dice:

    El que de más votos.

  11. #0 Orlando dice:

    #9: Me meo toa…

  12. #0 Fito dice:

    #10 Permíteme que te rectifique y ojalá tenga razón: el que ellos crean que les dará más votos que, no necesariamente, será efectivamente lo que pase en las próximas generales. Espero.

    Sigo pensando que el PP debería de pasar por la Ley de Partidos. No es terrorista sólo el que mata, sino que el que saca partido del terror, ya sea un partido hermanado con un grupo terrorista, un periódico afin o un advenedizo.

  13. #0 Inconexo dice:

    Pues yo no subestimaría la nueva caña que pueden dar con el tema islamista. Al fin y al cabo ya no hablan con ETA, y los intentos de los terroristas vascos han sido frustrados (¿no estaban fuertes?).

    Yo diría que va a tocar un muchito de cada uno, una pizca de reforma estatutaria, y poquito de lo demás.

  14. #0 Juan dice:

    Hasta cierto punto es lógico que pase eso. Veamos: el terrorismo se considera un delito político, se diferencia (incluso como tipo penal) del asesinato, los estragos o cualquier otro delito que materialmente es exactamente igual. Es decir, que yo mate de un tiro en la nuca a mi vecino tiene diferente relevancia penal que lo haga Txeroki a un guardia civil o un concejal del PP; y la tiene porque su asesinato tiene una finalidad política, y el mío es porque pone la música muy alta.

    Igualmente, a la hora de dar una relevancia en el debate político, se habla de terrorismo y no de los asesinatos corrientes (afortunadamente ahora algo se empieza a hablar de los que se producen por violencia de género, reconociendo así su carácter de problema público y no privado). No son simplemente “una banda de asesinos” como dicen algunos, sino una banda de asesinos que mata por fines políticos. Por eso hablamos de ellos y no del chaval que se ha cargado el otro día a su padre con una katana en el barrio de al lado del mío.

    Pero, claro, si hay dos terrorismos, ¿por qué se habla de uno más que del otro? Bueno, en parte creo que la costumbre hace mucho y que a pesar de la brutalidad del 11-M no se considera un peligro real el terrorismo de origen integrista. Pero creo que también en buena parte la diferencia está en las reivindicaciones políticas de unos y otros. Mientras que el deseo de Al Qaeda de acabar con la decadencia moral de Occidente (perdón por la simplificación) se antoja como algo alejado, imposible, la independencia de Euskadi, aunque poco probable está ahí. Y además, es un tema que toca las tripas. Estoy seguro de que incluso en último extremo, a la derecha le importaría más que se terminara con el predominio económico, militar y cultural de occidente, pero eso les sale de la cabeza y no de las tripas. Pero lo otro.. Ay, España… Y entre que por un lado las tripas son las tripas y no se puede evitar, y por otro que saben que las tripas dan más votos que la cabeza…

    No importa cuántos matan: importa por qué matan. Y en el fondo nos importa a todos, no seamos cínicos…

  15. #0 un tal antonio dice:

    # Atención, pregunta fácil. ¿A cuál de los dos terrorismos dedicarán hoy más tiempo nuestros políticos en el Debate del Estado de la Nación?

    A los GRAPO?

  16. #0 Lucas dice:

    El debate del estado de la nación se refiere al último año del gobierno.
    En el último año no ha habido ningún atentado islamista , por suerte para todos, y sí en cambio mucho terrorismo etarra, y con el asesinato de tres personas, no dos.
    Ahora los porcentajes cambian totalmente.

  17. #0 Eresko dice:

    Pues al que más les convenga. Creeis que les importan las víctimas. Son capaces de decir que lo de Yemen ha sido perpetrado por ETA

  18. #0 Orlando dice:

    #16: Ningún atentado islamista en España, pero sí ha habido contra españoles.

    Por otra parte, ¿tres? En la T4 murieron dos personas.

  19. #0 . dice:

    O.T.:

    De 20minutos:

    .- 1º.- “Quienes no plantan cara al terrorismo dañan la libertad” (AZNAR). Comentarios (283).

    .- 2º.- Zapatero promete 2.500 euros por cada hijo que nazca
    Concluye su intervención. Sígue aquí el debate del Estado de la Nación en directo. Actualizado hace 24 min. Comentarios (216)
    ——————————————————————

    Primera conclusión: PENOSO, Aznar ,aún, atrae más el interés público que todos los políticos en activo juntos, incluído el presidente de gobierno en el día institucional del parlamento. HAY QUE JODERSE.

    Segunda conclusión: Creo que Nacho tiene el blog como dejado de la mano de dios, o, peor, que ha perdido el “toque”, que no está al loro. Dicen que “el ojo del amo, engorda el caballo”, osea, que o está muy ocupado por otras cosas o va pasando páginas del blog y a otra cosa. Lo digo porque ha disminuido la afluencia, el número de comentarios, los post llevan atrasos o son poco interesantes o poco mordientes, no sé.

    Tercera conclusión: EL jueves, toca el caso navarro, eso de Navarra, PSN, ANV, NABAI, talytal.( No me preguntéis como lo sé, ni como asocio ideas ni como llego a conclusiones: MAGIA, ajjajajajajaja).

  20. #0 Spinela dice:

    La derechona malqueda

    La derechona malqueda
    con insano partidismo
    sobre el vasco terrorismo
    con gran aspaviento enreda,
    mas obvia sobre Al Qaeda
    (otra industria de ataúd
    por la nuestra latitud)
    un científico precepto,
    que es aplicar el concepto
    de orden de magnitud.

  21. #0 un tal antonio dice:

    En lo que vamos de año ha habido un atentado etarra y dos islamistas. 3 muertos contra 13. Si nos ponemos finos y no contamos militares han sido 3 contra 7. Personalmente veo más preocupante el terrorismo islamista. No veo a un etarra suicidándose por su patria vasca.

  22. #0 Draco dice:

    Siete soldados y siete turistas en unpar de semanas Lucas.

  23. #0 Lordo dice:

    Lucas, ha habido dos atentados islamistas contra España, uno en el Líbano y otro ayer en Yemen.

  24. #0 Comparaciones yermas dice:

    Esta claro que la amenaza terrorista islamica es mayor que la de ETA, pero si hacemos comparaciones de ese estilo estoy segura que muere mucha más gente por culpa del tabaco y nos lo venden legalmente.
    Tienen que poner medios para acabar con ETA y tambien con el terrorismo islamico, ni uno ni el otro, los dos.
    No me sirve un razonamiento tan simplista.

  25. #0 Jesus dice:

    Y siete mas en Iraq (o nadie se acuerda de los agentes del CNI)

  26. #0 NatXoX dice:

    El debate del estado de la nación consiste en que el gobierno dice que España va bien y la oposición dice que va de puto culo.
    Cada uno cuenta su guión, y mañana las portadas de los periódicas serán las mismas, cambiendo el nombre.
    XXXX gana el debate.

  27. #0 lord Black dice:

    Vaya pestiño que nos ha atizado este cadáver político. Dentro de unos meses, bye bye.

  28. #0 Monker dice:

    OT: Llamazares afirma al inicio del debate: Este año gano yo el debate, ya lo veréis

  29. #0 piezas dice:

    Lo de “pestiño” va en la naturaleza: Zapatero aburre a las cabras, es su mayor defecto. Lo de “cadaver político” va a tenerlo usted que argumentar más allá del triunfalismo político autista.

  30. #0 Orlando dice:

    #27: No seas tan duro con Rajoy, hombre…

  31. #0 nieves (abelgalois) dice:

    68 mujeres fallecieron a manos de su pareja o ex pareja en 2006; 60 mujeres en el 2005 y 56 mujeres en el 2004 y en el 2007 ¡¡ 30 mujeres¡¡ ya NO PODRÁN VER el debate del estado de la Nación, NI VOTARÁN en las próximas eleeciones a ningún partido.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujeres/muertas/2007/elpepuesp/20070122elpepusoc_3/Tes
    ¿¿Habrá algún terrorismo que sea capaz de superar al terrorismo doméstico??

  32. #0 zaz dice:

    #31 Da igual esto no vende, no da votos, España no se rompe por ello, solo se rompen familias y eso les importa un pito, lo que importa es sacar pecho con cada atentado de Eta y pensar para si….. ya esta ya hemos vuelto a ganar las elecciones.

  33. #0 Fito dice:

    #29 Es es uno de los problemas, que la maquinaria de marketing del PP no tiene una respuesta a la altura desde el PSOE. Zapatero puede hacerlo todo lo bien que quiera (no entro ahora en realmente lo hace o no) pero no son capaces de venderlo. Van demasiado al rebufo del pp, ni siquiera cuando tienen algo con lo que darles una bofetada (política, quiero decir) no son capaces de hacerlo (ni con finura ni sin ella)

    En tenis hay jugadores que no salen del fondo de la pista esperando a que el otro se canse y no siempre así se ganan los partidos.

  34. #0 Lucas dice:

    Creo que es bastante grave el espectaculo que a diario se vive en el País Vasco, y ayer el último ejemplo en la toma de posesión de las actas de concejales en un ayuntamiento, donde estos han de ir escoltados.
    Donde los concejales, y sus escoltas van a cara descubierta y en cambio los cuerpos de seguridad van con las caras tapadas.
    Muy triste

  35. #0 . dice:

    Continuación del 19.-

    Revolcón: Aznar (286) – Debate Estado Nación (325).- 😯

    Se preveen vientos huracanados a eso de las 16:00 horas. Las hordas de orcos retumban por los foros. A LAS BARRICADAS, A LOS PARAPETOS, QUE YA SE LES HUELE ”” juasjuasjuas.

  36. #0 Yo misma dice:

    El razonamiento de Escolar me parece demasiado simple en esta ocasión. El terrorismo de eta es un problema interno y las soluciones sólo afectan a España. El problema del terrorismo de Al Quaeda es internacional, y por mucho que se haga internamente, siempre existirá el riesgo de que vengan de fuera. El Reino Unido nos está dando una lección de prevención y protección contra el terrorismo. Pero ninguno de nuestros mediocres políticos se sentirán avergonzados por su ineficacia en estos temas.

    Eta es un tema interno, como lo es la pérdida de bienestar social, la integración de los emigrantes, la mejora de la sanidad pública, la seguridad ciudadana, pero ninguno hablará de ello, primero porque no les importa y segundo, porque no saben, son así de incompetente.
    El post de hoy les ayuda, tratando de justificar su ineficaz debate. Tenemos que decirles que hablen de temas que nos importan,y del terrorismo también.

  37. #0 . dice:

    #43.

    Brillante, Lucas, el tercer “tema del día”.

    BUENO,

    .- EL MONOTEMA DEL TERRORISMO DESDE EL 14-m, PERO SOBRE TODO ETA / ESPAÑA SE ROMPE.

    .- “NOS INVADEN LOS EMIGRANTES / MOROS / NEGROS”, LA DEGENERACIÓN DE LA RAZA,
    .- LA PERSECUCIÓN DE LA RELIGIÓN /FAMILIA, A CONTINUACIÓN.

    (:shock: Curioso, parece el programa de ESPAÑA2000, pero los especialistas de este apocalipsis son los del PP, que tiene más ojo clínico y mejores “comerciales” para el ganado; no lo digo yo, lo certifica el CIS).

  38. #0 lord Black dice:

    #29. Sí, pues mira. El PP ha ganado las municipales según el propio Zapatero y aunque yo creo que mucha gente ha votado en clave nacional, yo creo que es bastante probable que muchos líderes regionales le hayan salvado de una debacle más gorda. Además de haberlas ganado hay una bolsa de aproximadamente 1.700.000 votos que en las municipales han ido a partidos minoritarios de derechas que no concurren a las generales, los cuales se piensa que pueden ir en una gran parte al PP. Además, hay otros datos de esas elecciones que los expertos consideran muy importantes que también fueron muy favorables al PP, como es el voto en las capitales de provincia etc. Sobre esto aparece algo en el blog de Arsenio Escolar. Todos estos resultados yo creo que son algo más importantes que las encuestas, que se están cubriendo de gloria en este país.

    Yo creo que en este momento, Zapatero es un cadáver político por su traición a la nación y por sus continuas mentiras, por más que ahora intente maquillarlo o vaya regalando euros como si no costara. Además, desde hace un tiempo tengo el presentimiento que está gafado y que no le sale nada. Vamos, yo creo que se va en unos meses porque es que además, que nadie piense que el PP pueda sacar mayor número de votos y no gobierne. No creo que eso ocurra.

  39. #0 Jonako dice:

    Lucas, dí que sí, es tristísimo. Menos mal que el PP tiene una apuesta creativa, innovadora, eficaz y definitiva para acabar con esta situacióntristísima para siempre: 30 años más de más de lo mismo.
    Como vasco me siento mucho mejor sabiéndolo.

  40. #0 andaqueno dice:

    Ey, lord black, ¿me explicas qué traición a la nación es esa que ha cometido ZP?

  41. #0 Jonako dice:

    o podrìas enumerar alguna de las famosas mentiras?

  42. #0 linac dice:

    6#: Halaaa! Tas en el guindo. Que no ves la tele? Te cuento:
    -Desde que Cataluña copio el estatuto andaluz, España se rompe.
    -ZP anda ennoviado con la ETA, por eso De Juana se pasa el dia de chupitos por Bilbao, no como esos treinta y tantos terroristas que salieron de la carcel con el PP, que por lo que se ve eran gente de bien y se suicidaron en penitencia por sus pecados nada mas salir del talego.
    -La familia tambien se rompe, porque media España se han convertido en unos pervertidos despendolados que andan por Chueca casandose en tutus y amenazando con adoptar a tus hijos en cuanto te des la vuelta.
    Hipotecas, poder adquisitivo, la luz… Frusilerias. Eso no es lo que quiere la Patria. Mejor que resuciten a Franco aunque sea de Sargento. “Quesque” no te enteras…

  43. #0 clavileño dice:

    Muy demagógico el port de Nacho. En el País Vasco hay muchos ciudadanos amenazados que no pueden expresarse libremente sin miedo. Eso hace el tema muy importante.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    MVLN que ETA para el PP no existe, es un movimiento de liberación mismamente.

  45. #0 PPero dice:

    LOOSERS, dejad de criticar al futuro presidente de la nacion y centraos en acabar con zETAperos como zETAp.

  46. #0 Monker dice:

    Uyuyuy, chicos, tendréis que reñir a Escudier, que se ha puesto equidistaní… o simplemente escucha con sentido crítico

  47. #0 jaz1 dice:

    #14 Juan dice:
    No importa cuántos matan: importa por qué matan. Y en el fondo nos importa a todos, no seamos cínicos…

    ————————–

    para nada de acuerdo!!!!!!!!

    alqueda si mata civiles, es mas es su objetivo principal!!!!!!!!!

    lo que desde que tenemos democracia empezaron a inculcarnos y muy especialmente en el periodo del partido popular es que eta mata cuando puede y a quien puede!!!!!!!!

    pero eta, no mata civiles (aunque suene feo son efectos colaterales) mata politicos y cuerpos de seguridad.

    asi que la poblacion siempre “””””nos sentimos segura””””””, hasta que nos han comenzado a bombardear con sus anti-nacionalismos!!!!!!!!!!!( partidos nacionalistas * partidos españolistas)

    y sobre esto es donde se estan jugando los votos quien defiende mejor la unidad española!!!!!!

    no hablan de terrorismo de eta hablan de unidad y que todo siga igual porque es lo natural
    los otros hablan de lo malos que son los españoles invasores, que se nos llevan nuestros recursos y no nos dejan llevar nuestras cosas a nuestra manera!!!!!!!!

    osea se han igualado los lenguajes. o mensajes.

    ampliandoseeeeeeeeeeeeeee por si acaso!!!!!!!!!

  48. #0 . dice:

    #45.-

    No creo, Escudier ha ironizado sobre el estilo y algo del fondo del discurso de zapatero (algo así como sobraoZP), y ha relacionado las reacciones de la jauría, perdón, los otros grupos políticos, que se preparan para lucirse, en algo que más que un debate del estado de la nación, es el último debate ANTES DE LAS GENERALES.

    A mí me ha parecido como neutro, juasjuasjuas.

  49. #0 fender dice:

    #43. Mira zoquete. A propósito del MLNV, si oyes cualquier día hablar a Mayor Oreja en alguna entrevista, le oirás hablar del MLNV con toda desenvoltura, porque esa denominación no es una concesión a los etarras. Son unas siglas como tantas otras hay en el entorno de los nacionalistas y separatistas vascos.

  50. #0 . dice:

    fender? telecaster o estratocaster?.

    Lordo, Draco, Lordblack, fender, …. YA ESTAN AQUÍIIIIIII. 😀

  51. #0 bgta dice:

    la culpa es de este país de idiotas, que ni tiene cultura democrática ni nada; cualquier idiota que ondee la banderita española, se le hinche el pecho de orgullo por ser el español autentico o señale con el dedo a las minorias como causantes de todo los males (vaskos, catalanes, inmigrantes etc) tendrá mas atención y votos que alguien que se preocupe realmente de los problemas del país .. y encima podrá decir lo que le de la gana mentir manipular y robar que sabe de sobras que esa gente seguirá aplaudiéndole sus discursos demagogos repitiendo sus frases como mantras
    se rompe España! los catalanes nos roban el agua! la eta tiene un pacto secreto con el gobierno!

    solo se ha de mirar los comments de los trolls: ¿debate? ¿critica constructiva? ¿alternativas a la política del gobierno?
    NOooOoO! solo insultos y frases sobadas repetidas hacia la saciedad

  52. #0 Juan dice:

    He dicho: “No importa cuántos matan: importa por qué matan”

    No que no importe a quién matan. No veo la contradicción con mi comentario.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Son unas siglas como tantas otras hay en el entorno de los nacionalistas y separatistas vascos.”
    Un ruego, no le deis manitas rojas a fender. Vamos a dejar el comentario ahí como ejemplo de inteligencia liberal.

  54. #0 jaz1 dice:

    #48 fender dice: ……………..MLNV…………..Son unas siglas como tantas otras hay en el entorno de los nacionalistas y separatistas vascos.

    ——————–

    pero que casualmente en las televisiones americanas * usa, le dan esa denominacion a eta!!!!!!!!

  55. #0 . dice:

    52.-

    Y te has quedado con “no es una concesión a los etarras”?. Yo creo que es un criptoliberal, que habla en clave.

    No sé si no quiere reconocer que SÍ HUBO CONCESIONES de Aznar a ETA o que ZP ha hecho “concesiones”, como regalar Navarra, por ejemplo. jijijijiji.

  56. #0 jaz1 dice:

    #51 Juan dice:

    tu no lo ves asi, pero es asi A QUIEN MATAN, por eso las leyes son ambiguas con delitos contra la humanidad, el pueblo, las instituciones y crearon la haya porque en su pais los delitos politicos tienen muy mala forma de se juzgados!!!!!! todos se tapan por si acaso cambian las tornas.

  57. #0 Kuryakin dice:

    A vosotros ¿que os parece mas peligroso desde el punto de vista de “Objeto contundente”?

    1)Una botella de cava
    2)el palo de una bandera que puede portar una persona (pongamos de 1 M de largo y 9cm2 de sección)

  58. #0 abaso dice:

    Nadie vende más en política nacional que “ETA S.A.”

  59. #0 fender dice:

    #53. Sí, se caracterizan por su “gran” conocimiento de la situación política española y también por llamar insurgentes a vulgares terroristas. Cualquier movimiento independentista es visto con simpatía por ellos.

    Pero yo a lo que iba es que por MLNV, más allá de lo que signifique, se entiende toda esa amalgama de organizaciones nacionalistas entre las cuales está ETA, y que estoy cansado de escuchar a gente del País Vasco citarles, Mayor Oreja entre ellos. Y no creo yo que Mayor Oreja, en este momento, esté por hacerles concesiones en el lenguaje.

  60. #0 jaz1 dice:

    bueno no me puedo esperar……….

    2.500 € 😀 jajajajajajaja 😀 jajajajajajaja 😀

    y lo mejor :roll:

    Este anuncio fue acogido con cierto bullicio desde la bancada ‘popular’. “Esperaba que el PP que es un partido que defiende a la familia se sintiera reconfortado por esta medida que supone un gran esfuerzo para las arcas públicas”, les espetó Zapater

    quien dice que zp no habla bien????????? a mi me gusto

  61. #0 jaz1 dice:

    empieza mal habla de yemen :(
    “No oidan por lo que somos”

  62. #0 Tommy dice:

    # 48, # 58. Jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua. Joder, tío: ¿después de cuántos cubalitros de garrafón escuchas a Mayor Oreja llamar a ETA “Movimiento de Liberación Nacional Vasco”? Lo digo porque si quieres que nos creamos que el PP, que no acepta el término “nación” para Cataluña, sí (¿?) lo acepta para el País Vasco, y además adornado con lo de “Liberación” (¿de qué?), tendremos que bebernos al menos los mismos litros que tú, y parece que nos llevas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha ventaja.

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #58
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    Ánsar entabla conversaciones con ETA; en vez de decir ETA dice MLNV; se entiende, claro, que se refería a la asociación de jubilados independentistas de Galdakao “Bacalao y frontón bien buenos que son”…

  64. #0 Tommy dice:

    ¡¡¡CA-MA-RE-RO!!! ¡Póngame ahora mismo un chupito de lo que esté bebiendo Fender! Voy a ver si escucho a Aznar llamar a Al-Quaeda “Movimiento de Liberación de los Creyentes Oprimidos”!

  65. #0 piezas dice:

    Tommy, fender anda pegando texto. Como es un pelín antiguo el muchacho desconoce los métodos abreviados de teclado y anda con supergén. Lo suyo son psicotrópicos industriales, mejor no te los bebas… ni siquiera en chupito.

  66. #0 murcielago dice:

    A pesar de mi distancia enorme con la derecha ideológica, he de reconocer que Rajoy no lo está haciendo nada mal. Ha centrado buena parte de sus críticas en materia económica y eso es una novedad. Hubiese preferido que fuera LLamazares el que desmontara gran parte del discurso triunfalista patético de Zapatero. En fin, espero que Rajoy, al margen de su demagogia, deje algo para los demás. Zapatero me está recordando lo peor de Aznar y encima está aprovechando este debate de la nación para realizar electoralismo burdo y barato.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    No se te nota nada Murcielago…

  68. #0 Alex_R.I. dice:

    Atención, pregunta: ¿ante qué tipo de terrorismo tiene mayor capacidad de actuacion el gobierno y sistema jurídico español?

    Y ahí va otra: ¿Por qué fijarnos en los últimos cuatro años y no en los últimos diez, veinte o cuarenta?

  69. #0 Game Over dice:

    #67
    ¿está usted hablando de que actuar contra el terrorismo islamico es inútil?

  70. #0 murcielago dice:

    Carlos, compréndeme, aunque sea sólo un poquito.
    Vivo de alquiler compartido (y el contrato se me acaba el año que viene), con un sueldo normalito, mi poder adquisitivo se va al carajo a marchas forzadas, y encima tengo que aguantar al socia-listo Zapatero con un mensaje triunfalista, empezando por lo económico. En fin, menos mal que según la ministra Trujillo, en cuanto consiga que la vivienda suba según el IPC, las familias españolas podremos acceder más fácilmente a una vivienda. Me río por no llorar. Será cuestión de procrear a tutiplen, con tal de cobrar esos 2500 euros por cada nuevo vástago.

  71. #0 Game Over dice:

    #67
    4, 10 años
    ¿eso no es “el pasado que no preocupa”?

  72. #0 El Pekata dice:

    Estoy muy de acuerdo con el discurso de Rajoy:

    ECONOMÍA: La renta real ha bajado, los pisos siguen subiendo un 38% en los 3 años de socialismo y la opinión sobre la economía ha caido del 45% al 27%. También que ZP ha cogido una bicicleta y se ha puesto a pedalear. El esfuerzo económico que tuvo que hacer Aznar para meternos en el Euro fue increible, porque si alguien se lee los informes del FMI antes de 1996 lo flipas.

    ESTATUTO: “Ha usado las palabras de un diputado socialista: -es la primera vez que se reforma el estado, sin apoyo intelectual y sin el acuerdo del principal partido de la oposición-

    SUBVENCIÓN HIJOS: “Era una propuesta del PP y de 3.000€ y a santo de qué viene ahora.”

    LEY DE MEMORIA HISTÓRICA: “Muy de acuerdo.”

    INMIGRACIÓN= “Estamos recibiendo los mismos emigrantes que Alemania y Francia juntos. ¿Qué se está haciendo para parar el chorro?”

  73. #0 Game Over dice:

    #69
    Vota a IU

  74. #0 El Pekata dice:

    ETA: “Ha estado usando ETA con fines partidistas. Sabía desde un principio que lo que ellos planteaban era inalcanzable.”

  75. #0 Alex_R.I. dice:

    Game Over, ya te gustaría a tí. Pero no. Digo que lo que desde dentro podemos hacer contra el terrorismo islamista es mucho menor que contra el terrorismo etarra.

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si yo te comprendo Murciélago.

    – Macho estoy fatal.
    – Y eso?
    – Se ha muerto toda mi familia.
    – Joder te entiendo perfectamente, yo me estaba afeitando y me cortado y no veas como duele.

  77. #0 El Pekata dice:

    ECONOMÍA= Muy importante lo de la baja productividad sólo conseguida con salarios baratos.

  78. #0 Goldstein dice:

    #31 Nieves dijo: “¿¿Habrá algún terrorismo que sea capaz de superar al terrorismo doméstico??”

    HOYGA, PUHES BA HA SER KE SI, EL TERRORISMO HENPRESARIAL:
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/pais/mayor/numero/accidentes/trabajo/Europa/elpepueco/20070428elpepueco_1/Tes

  79. #0 Game Over dice:

    #73
    “Ha estado usando ETA con fines partidistas”
    No jodas que ha tenido los santos huevos de decir eso
    Ese Rajoy es un ser indigno

  80. #0 leemorgan dice:

    Maricomplejines se está olvidando mencionar que han sío la ETR, Zapatero le ha regalao Nafarroa al MLNV y ha roto Egpaña múltiples veces más en tres años.

  81. #0 El Pekata dice:

    Marín llamando al orden. No le dejan hablar a Rajoy. ¿Censura?

  82. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Acabo de llegar a Ciudad Real. ¿Estáis siguiendo el $%$O=$ de Rajoy por el foro o el chat?

  83. #0 piezas dice:

    Manda cojones, Pekata. Me recuerda a lo que pasa en el blog ¿”Censura”? Llegais a tener un cuajo que daba para toda la industria láctea suiza, hay que joderse.

  84. #0 Tommy dice:

    #62. Te equivocas: en realidad, se trata de la temida Mesnada Lasarteoriatarra de Nonagenarios Bakalaeros, jubilados pastilleros que aterrorizan las noches guipuzcoanas conduciendo sus sillas de ruedas tuneadas bajo los efectos de drogas de diseño.

  85. #0 leemorgan dice:

    El pre-kaka y Maricomplejines quejándose de los sueldos bajos… ¡Menudo pedazo de sindicalistas!

  86. #0 murcielago dice:

    Carlos, esa comparación no acabo de pillarla.
    En fin, será que soy un jodido egoísta, un tipo quejica al que el subconsciente le engaña. O será que no soy capaz de ver el asunto con una perspectiva más interplanetaria. Debe ser mi sino, cuando debato con algún socialista siempre acabo pidiendo perdón, tras varias piruetas de relativismo. Pues nada, lo confieso, soy culpable de la muerte de toda tu familia. Viva Zapatero, viva la macroeconomía española. España va de puta madre y quién lo niegue es un miserable que ni siquiera sabe afeitarse sin cortarse.

  87. #0 jaz1 dice:

    #72 Game Over dice: * IU *

    “si” :)

  88. #0 bgta dice:

    70 el pekata a mi em ha sorprendido y mucho el discuros que esta haciendo rajoy no estoy de acuerdo en las cosas que recrimina (sorbetodo en lo de la memoria historica, leete este post) pero parece dispuesto a mantener un dialogo en lugar de soltar discuros vacios de contenido de siempre, ahix me da miedo luego, como ya ha avisado, hablara de terrorismo mas a fondo luego

    x cierto ¿hay algun hilo en el foro que se hable en tiepo real de lo que esta sucediendo en el debate de estado dela nacion?
    #69 es curioso los que recriminan las politicas sociales de los sociatas como demasiado inefectivas y van y VOtan al otro lado¡al lado oscuro! No mal! mal! la derecha NO se ha caracterizado por hacer politicas sociales mas beneficiosas para los ciudadanos, si tus quejas son esas vota a IU como te recomiendan

  89. #0 El Pekata dice:

    Bueno se está pasando un poco con ZP, pero tiene su parte de razón.

  90. #0 Game Over dice:

    #76
    Ya sabes, sube el sueldo a esos “autónomos” satélites que tienes
    Aunque solo sea por joder a Zapatero

  91. #0 Goldstein dice:

    Coño, Sr. Pekata, “El esfuerzo económico que tuvo que hacer Aznar para meternos en el Euro fue increible”.
    Y yo pensando que el esfuerzo lo hicimos los curris con nuestros sueldos y nuestro estado del bienestar y resulta que no, que fue el Lider Cósmico quien lo pagó todo de su bolsillo…
    …memo…

  92. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    “Su mandato no concluye en marzo: ha concluido ya”. “Usted dirá si esto va a durar tres, cinco o nueve meses: es toda su elección”.

  93. #0 El Pekata dice:

    Zapatero no es Dios, pero tampoco un Santo.

    La economía va bien, jo jo jo: no eres mileurista?

  94. #0 El Pekata dice:

    #90 Goldstein

    Documentate chati.

  95. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Obviing, esto lo acaba de decir el mamporrero…

  96. #0 El Pekata dice:

    #78 No creo que lo haya dicho así.

  97. #0 El Pekata dice:

    ZP se tira ahora por ETA. Tiene razón de que el PP ha usado ETA contra el Gobierno.

  98. #0 Game Over dice:

    #93
    ¿lo pago Aznar de su bolsillo?
    ¿y le quedo para la boda de la hija?
    ¿tienes fotocopia del recibo?

  99. #0 jaz1 dice:

    zp miente!!!!!! (segun rajoy)

    en el fondo no ha dicho nada!!!!!

    bueno me llamo la atencion ” no queremos recordar ” aaaaaaaaaaah!!!

    ellos, esos ppros entonces que hacen?????????????????? cual es la palabra!!!!!!!

  100. #0 Game Over dice:

    #95
    Perdona. Tu has dicho que lo ha dicho (#73)

  101. #0 El Pekata dice:

    Ataque personal de ZP a Rajoy. ¿Por qué no habla de lo que hay que hablar?

  102. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Pekata, lo he copiado tal cual.

  103. #0 Goldstein dice:

    Sr. Game Over, no le discuta al Pekata, que si lo dice su hoja de excel será verdad. Aznár pifió pasta para que los ciudadanos no notásemos la transición peseta-euro.
    Y mis cojones treintaytrés.

  104. #0 Tommy dice:

    # 96. No te preocupes, Pekata: teníamos claro desde el principio que lo de Rajoy era una tregua-trampa.

  105. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    #5.- Joder, DL…

    ¡EH, PUJALTE’S BACK!

  106. #0 Game Over dice:

    #98
    Memoria selectiva. Sí recuerdan a Don Pelayo y los Reyes Catolicos, a Lorca no

  107. #0 kreis dice:

    Lo mas triste de todo es esa costumbre de darle importancia a toda esa pandilla de mafiosos parlamentarios.
    De que ostias comparais la situacion economica con tal y cual gobierno si quien la impone es la O.M.C.
    Quien pide frenar el flujo de ambrientos si es nuestro modelo economico mundializado el que les provoca la miseria en la que mueren.
    ?Y quien coño se atreve a hablar de censura contra el P.P.?
    Augen auf.

  108. #0 lord Black dice:

    El cadáver político Zapatero está muy tocado. No hay más que oirle hablar.

  109. #0 Game Over dice:

    #105
    mejor dicho “memoria interesada”

  110. #0 El Pekata dice:

    No sé como puede considerarse malo que Rajoy haya congelado el sueldo al os funcionarios. También lo hizo el PSOE.

    Y lo de las becas, tema de prespuestos.

  111. #0 El Pekata dice:

    No ZP, Rajoy se refiere a la estructura económica, no a que suba la producción o baje el paro, sino a que seguimos con la misma economía.

  112. #0 Game Over dice:

    #107
    ¿”Cadáver político”?
    Rajoy es el cadáver político en este debate y todos lo sabemos.
    Es el que calienta el sillón al tapado. Desde siempre.

  113. #0 andaqueno dice:

    Lord Black, te preguntamos en el hilo anterior cual era esa traición a España de ZP pero te callaste como una puta. ¿Porque no tenías respuesta, quizás?

  114. #0 El Pekata dice:

    Claro que no se hayan subido las pensiones mínimas, y otras cosas durante el PP, claro y el resultado cuál es = superavit presupuestario.

    Ahora el PSOE disfruta el superavit y lo reparte. ¿Quién lo generó?

  115. #0 bgta dice:

    oye pq no os meteis al chat o en el foro! es dificil seguir una conversacion sobre el debate de la nacion en con unos comments!

  116. #0 Tommy dice:

    #107. No te preocupes: si lo embalsamamos en la misma sustancia que Acebes, nos da de sobra para cuatro años más.

  117. #0 Game Over dice:

    #110
    Pekata ¿cuando le ha interesado la estructura económica al PP?

  118. #0 Anonymouse dice:

    ¿Hoy no trabajas, Boccata?

  119. #0 El Pekata dice:

    ZP: Porque somos magníficos, porque damos un montón de dinero a la gente, y etc.

    ¿Pero quién coño ha logrado el superavit presupuestario desde el año 2000?

    Ha hecho el PSOE alguna reforma económica transcendental que le permita atribuirse la bonanza económica?

  120. #0 murcielago dice:

    Ufff, yo apago ya el televisor. Al final Rajoy ha estropeado su discurso con tanta mención a ETA y la última tregua trampa. Ahora llevo diez minutos escuchando a ZP y es que es superior a mi. En fin, me temo que al final votaré al PSOE. Pondré mi granito de arena para que este país goce cuatro años más de un Zapatero desbocado, que sí ahora presume con esa chulería, ríete tú del futuro calco del peor Aznar, ese con mayoría absoluta. Lo peor sin duda es su discurso económico. Este tipo es un ingenuo optimista descerebrado, no es capaz de ver más allá de cuatro datos macroeconómicos, no es capaz de darse cuenta que la realidad es más compleja y que nuestra supuesta estabilidad y crecimiento se sustenta sobre una pobre base de barro cocida. Encima, tilda a Rajoy de catastrofista. Llamazares, tienes la oportunidad de tu vida. Si te lo has preparado bien deberías contar a este país la otra cara de la moneda, debes dejar en ridículo a este soplagaitas. El gobierno socialista ha hecho una política económica de derechas, le pese a quien le pese y ha continuado con el modelo neoliberal que potenció Rodrigo Rato. Los desequilibrios, aunque no los mencione Zapatero, son bestiales y nos van a pasar factura.

  121. #0 nieves (abelgalois) dice:

    #77 Efectivamente, tienes razón en que los accidentes laborales son otra lacra de nuestra sociedad, pero hay una loable diferencia,para realizar ciertos trabajos de riesgo existen medidas preventivas,que a veces el empresario no cumple…en el caso de la mujer maltratada, por ahora parece que lo de ponernos casco o un arnés, o inhibidores de frecuencia, para estar en nuestro domicilio…no nos librará de una muerte segura si el varón quiere.
    Todas las mujeres que estén en trámites de divorcio en contra de la voluntad del marido,lo sabrán.
    A partir de ahora,propondría que se considerara el matrimonio como un deporte de riesgo.

  122. #0 Game Over dice:

    #113
    ¿quien genera el superávit?

  123. #0 El Pekata dice:

    Estoy de baja.

    Me gusta la asignatura esa de “Educación para la ciudadanía”. La tendrían que dar hasta por la TV todas las noches, a ver si a alguien se le pega algo.

    Bueno, lo de catecismo socialista por parte de Rajoy es “facha”.

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Me recuerda al peor Àznar…”
    Si el comentario se refiere a que son dos políticos defendiendo lo que han hecho es de un simplismo insultante, si la comparación versa sobre las políticas de ambos y el modo de concertarlas es un mal chiste.

    Imaginemos que hay cuatro partidos. Tres light y uno racista, fascista, la nausea en fin…. El último promete una vivienda digna a todo ciudadano y asumamos que es capaz de cumplirlo y los otros dos no tocan el tema urbanístico…
    Votaría Murciélago al último?
    Tontopropuesta con partidos ficticios.

  125. #0 Game Over dice:

    #119
    No sufras, vota IU.

  126. #0 jaz1 dice:

    no se, ……. me gusta, no se da de nada pero si lo escuchas habla muy bien (entonacion 0 eh)

  127. #0 El Pekata dice:

    Joder, este tío el ZP se está tirando por el tema de los Estatutos y no habla de lo que hay que hablar. Qué pasa con los sueldos mileuristas, con las casas a 300.000€?

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Encima, tilda a Rajoy de catastrofista”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJJOJ
    Te ha debido joder Muciélago pero se refería a Rajoy.

  129. #0 El Pekata dice:

    Crispar? Decir que lo estás haciendo de pena?

    Si quieres, que te diga que lo haces de puta madre. Menuda oposición.

    Mientras Vds. nos insultaban lo hemos hecho de puta madre. Pues bueno.

    Coño, habla de economía, no tanto de igualdades.

  130. #0 Game Over dice:

    #126
    Pekata, si no te conociera pensaría que eres un rojo peligroso

  131. #0 El Pekata dice:

    Hala, ahora el ZP se va a lo del 11M.

    ¿Que hará? Sacar lo del Prestige y la guerra de Irak.

    En dos segundos, ya verás como lo saca a colación.

  132. #0 El Pekata dice:

    ZP: “Yo era muy bueno y apoyaba a Aznar, porque fortalecía al Estado y a la Democracia”

    COMANDO DIXAAAN?

  133. #0 jaz1 dice:

    . NAVARRA en dia 3

  134. #0 murcielago dice:

    Carlos, imaginemos que paso de contestarte a tu última pregunta, porque paso de plantearme escenarios imaginarios ideados por alguien que trata de cazar contradicciones ajenas en un supuesto simple de política-ficción.

    Lo peor que se le puede achacar a un político es la mentira, sobre todo si es reiterativa. Aznar dijo que España iba bien cuando, evidentemente, para muchos españoles las cosas no iban bien, según mi criterio (propio de alguien que toma como referentes cuestiones básicas como la microeconomía, la educación, la justicia, la sanidad,…). Zapatero dice lo mismo, cuando, evidentemente, para muchos españoles las cosas no van bien.

    Y tal como lo veo yo, sólo caben dos posibilidades: que yo sea una excepción, un quejica despreciable que peca de catastrofista, o que como yo, haya muchos españoles que no se traguen el optimismo triunfalista de Zapatero. Si se cumple la segunda, la abstención seguirá creciendo en las próximas elecciones generales. Esa es mi apuesta, aunque finalmente vaya a votar al PSOE, de lo cual estoy cada vez más convencido. Por cierto, yo creo que se adelantarán las generales.

    Saludos.

  135. #0 El Pekata dice:

    Cuanto nos cuesta repatriar a 25.000 inmigrantes???

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/03/espana/1183464040.html

  136. #0 Carlos Arrikitown dice:

    O sea de un simplismo insultante. Gracias Murciélago. Desde ese punto de vista Zapatero me recuerda al peor Stalin.

  137. #0 Trinity dice:

    Matematica pura.

  138. #0 Game Over dice:

    #133
    no te abstengas. Vota PP. Como has hecho siempre.
    Las elecciones se harán cuando le convenga al Psoe y no le convenga al Pp

  139. #0 leemorgan dice:

    ¿Cuándo nos devolverán Nafarroa?

  140. #0 susoman dice:

    Reformas económicas trascendentales, yo no recuerdo ninguna desde los Pactos de la Moncloa, donde quedó claro para todos que las reglas de juego eran las de una política monetarista clásica y el mantenimiento del estado de bienestar que se pudiera pagar con esa política. Si hemos cambiado de sistema económico entre 1996 y 2004, yo desde luego no me he enterado.

    La política económica del PSOE, básicamente, copia las recetas de un camino apuntado por Solbes en 1995-1996 y seguido luego por Rato. Lo más parecido a las reformas económicas son medidas traumáticas y socialmente costosas, como la reconversión industrial o la de TVE, que habitualmente le toca hacerlas al PSOE.

    Buena parte del superavit que dejó el PP se debió ciertamente a la contención del gasto y a saber aprovechar una buena coyuntura económica, y otra buena parte a la venta del patrimonio público en forma de privatizaciones, ya iniciada con el PSOE. Quizá les molesta que la práctica esté desmontando un lugar común, la identificación de derechas con crecimiento económico. Lo cierto es que, prácticamente sin venta de activos públicos, el superavit ha continuado desde 2004.

  141. #0 andaqueno dice:

    Batman, es igual, te recuerdo que tú ni votas ni quieres votar; no entiendo porqué te preocupas por quien está en el parlamento, lo que dice, y a la vez ni se molesta en ir a votar una vez cada 4 años.
    Tú mismo.

  142. #0 El Pekata dice:

    Ahora se mete ZP con la economía. Si todo va muy bien, han mejorado las cifras macroeconómicas… pero eso es inercia. No está explicando POR QUÉ se puede atribuir el crecimiento al PSOE?:

    Ley de inversión de I+D
    Ley de reforma del mercado de valores
    Ley de reforma del mercado hipotecario
    Etc, etc.

    Hostias, estas leyes son la leche, en 3 años cambian y duplican la economía !!!

    DEMAGOGIA = El PP dejó que la deuda de TVE creciese para poder manipular las noticias. Venga ya. No se metió a saco para no liarla.

  143. #0 Napartheid dice:

    #14 ya pero al tener un componente político las penas no son las mismas como bien dices, pero luego los voceros dicen que son igual de delincuentes que el que mata a su mujer o el que quema un coche por diversión.

    Por cierto que es más que probable que hayan matado a dos independentistas en Yemen, que se lo haga ver la izquierda abertzale

  144. #0 El Pekata dice:

    Buah, este hombre es tonto.

    Se va a poner a comparar lo que ha ganado la SS legalizando a 500.000 trabajadores con lo que nos cuesta devolver 25.000 inmigrantes ilegales.

  145. #0 blaelita dice:

    #135 Así, así, así, razonando…

  146. #0 susoman dice:

    La historia económica de la democracia, esa que J. Estefanía llama “la larga marcha”, es básicamente la historia de una inercia, y menos mal que es así. Con las cosas de comer no se ha jugado en general, y ha habido una continuidad básica durante 30 años. El PP dejó crecer la deuda de TVE durante 8 años por la misma razón por la que UCD no reconvirtió la siderurgia en los 80: mala conciencia, miedo al coste social-electoral.

  147. #0 Nacho Escolar dice:

    ZAPATERO y su Gobierno están sentados sobre 200 cadáveres. Elecciones Limpias ya!!

    PSOE=Secta Paleta

    Nacho Escolar

  148. #0 FuzzyLogic dice:

    #138 susoman dice:

    Quizá les molesta que la práctica esté desmontando un lugar común, la identificación de derechas con crecimiento económico.

    Ahora que lo dices, llevo más de cinco años sin oir hablar al peperismo de política económica. Y cuando alguien de la órbita (Recarte, el Juan de Mariana, etc…) lo ha hecho, ha sido para encadenar tópico tras tópico del manual del buen Liberal-botarate: 50% wikipedia, 30% desarrollismo franquista, 15% pelicula americana (de las malas), 5% denuncias del a)antisemitismo, b)querencias nazi/islámico/soviéticas de cualquiera que no esté de acuerdo con sus divagaciones.

  149. #0 Tommy dice:

    #140. Sí, Pekata, ya hemos oido la Primera y Segunda Leyes Peperas de la Inercia: “Toda economía en auge bajo mandato socialista será siempre producto de la inercia del anterior gobierno pepero, con total independencia de cuántos años hayan transcurrido desde el final de dicho gobierno”, y “Toda economía en auge bajo mandato pepero será siempre producto de los méritos propios, con total independencia de cualquier gobierno sociata anterior”.

  150. #0 susoman dice:

    #146 Otro ejemplo: recuerda el superávit que dejó Clinton, y el déficit público que va a dejar Bush a los contribuyentes, mayor que el de Reagan, y sin que se deba a un mayor nivel de inversión pública: ha dejado un estado raquítico para todo lo que no sea seguridad y defensa, como se vió en Nueva Orleans.

  151. #0 PPero dice:

    Soys unos FAKETROOLS LOOSERS que no parays de cohartar mi livertad de expresion con la mierda esa de los botos negativos que perjuran las opiniones de los demas. I despues a nosotros nos llaman fascistas pero soys vosotros siempre los que impedis a los demas dar su opinion en voz alta y livremente; porque como bien dijo Voltair:

    ‘LIVERTAD DE EXPRESION ES LA LIVERTAD DE DECIRLE A LOS DEMAS AQUELLO QUE NO QUIEREN OYR”

    A ver si os enterais LOOSERS jajajajaja

  152. #0 susoman dice:

    Creo que los neocon no son especialmente hábiles con la economía, bastante menos que un monetarista de la vieja escuela. Ellos están a otras cosas, a sus proyectos de realineamiento del mundo, pero creo que les resulta un fastidio tener que pensar en cómo financiar las distopías, imaginan que ese no es un problema a la altura de su brillante visión, sino una tarea de contables.

  153. #0 FuzzyLogic dice:

    #150 susoman dice:

    XDDD… Es curioso pero al hilo del #148 iba a comentar que el manual de economía neocon era el 1984 de Orwell… ¿No es ahí donde decían que la guerra es el medio ideal de mantener en marcha una estructura económica sin que genere riqueza?.

    Si, algunos le han llamado “Keynesianismo de derechas”. Naranjas. Mas quisieran ellos que tener una doctrina económica en la que apoyarse. Aunque de momento el truco les haya funcionado, ha sido por pura chiripa.

  154. #0 Tommy dice:

    #146. Olvidas la principal característica endémica del libegalismo ibégico con respecto al liberalismo ortodoxo que reina en el resto del mundo civilizado: después del cutipasteo de Adam Smith, Friedman y Hayek, nunca falta la petición para que el Estado aumente la financiación de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Gorrona y para que el lector no olvide marcar la casillita correspondiente del IRPF.

  155. #0 kreis dice:

    134,Cuanto nos cuesta repatriar a la kloaka a 2.500.000 de fachas??

  156. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Suso, Fuzzy y Tommy.
    No fue Fraga el que dijo que no hubiera tenido cojones de ejecutar la política económica que hizo Felipe?

  157. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Pekata, Dios te perdone, tío.

  158. #0 leemorgan dice:

    152.

    Tommy la clavó… Y por eso mismo ayer resultaba tan cómico ver en la FAES a todo un leninista del libertarianismo como Mario Vargas Llosa en compañía del Ansar idolatrado por los obispos españoles.

  159. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Al loro, ahora resulta que según Rajoy lo de la vivienda no es tan importante. No tanto como qué estamos haciendo en Líbano, que seguro que es negociar con ETA.

  160. #0 leemorgan dice:

    Cambiando de tercio, ¿Rajoy ha explicado ya que han sío la ETA?

  161. #0 Tommy dice:

    #154. No me suena de nada. En realidad, nada de lo que dice Fraga me suena de nada. A menos que me lo subtitulen, claro.

  162. #0 kreis dice:

    Ta punto daserlo

  163. #0 leemorgan dice:

    Vaya careto se le está quedando a Maricomplejines, hoygan.

  164. #0 Debate sobre el estado de ETA « El Club del Tetraedro dice:

    […] Como si no tuviéramos otros problemas, como si no hubiera otros terrorismos. […]

  165. #0 peon negro dice:

    “…En los últimos cuatro años, el terrorismo islamista ha matado a más de 200 personas españolas o en España…”

    ¿Por qué presupone usted que el 11M fue terrorismo islamista y no ceneista facción Prisoe?. Aaah, ya, fue terrorismo islamista y valeyá.

  166. #0 Game Over dice:

    #163
    Ni el impresentable de Rajoy se atreve ya a usar esa mierda. Debe ser muy triste estar varios grados por debajo de “patético”

  167. #0 jose luis dice:

    la cabeza de RAJOY ya esta rodando , el señor ACEBES Y ZAPLANA ya le dieron la patada ya vereis como pronto el pp con acebes y zaplana a la cabeza se uniran a la conspiracion contra RAJOY para seguir figurando en el partido popular , su alianza con algunos que estan con el señor RAJOY ,dandole palmadas en la espalda ya no son palmadas son puñaladas ,creo que es un CADAVER politico ,gracias a los señores acebes y zaplana ( el proximo presidente del pp sera el señor RATO Y los dos fantasmas ACEBES Y ZAPLANA de vicepresidentes)
    como siguan estos dos elementos figurando en la politica del pp llevaran al pp a la desmembracion del partido como hicieron con la UCD se acuerdan como dejaron tirado la mayoria de ellos al señor SUAREZ y hicieron a espaldas de SUAREZ el AP con el señor FRAGA de presidente
    esta es la misma pelicula YA LO VEREIS

  168. #0 susoman dice:

    #154 Yo tampoco le conocía la frase a Fraga, pero me la creo. Este señor se debió quedar en el modelo económico de la autarquía y el estado corporativo.

  169. #0 Paula dice:

    si el PP nombra a Al-Qaeda alucinada me quedo…

  170. #0 jorlz dice:

    Amb un parell, la réplica del de Esquerra. Si señor.

  171. #0 jorlz dice:

    Si lo suyo es la monarquía, ustedes mismos!
    Ni más ni menos.

    Coño, i en Valencià!

  172. #0 Luis dice:

    Podrían hablar, para variar, de cómo se financia el terrorismo.

  173. #0 leemorgan dice:

    163.

    Ojo, todos al suelo… Pedón Negro (el de los vecinos sudakas borrachines) estipula que han sío la ETA. Y punto.

  174. #0 leemorgan dice:

    163.
    Por lo demás, Pedón Negro tiene más razón que un santo, ¿no? No importa lo que dicte la justicia española. Ni lo que todo dios sabe perfectamente. Ni lo que hayan explicao el 99,9 por ciento de los medios de comunicación mundiales. Lo que decían (pero ya no dicen) PJ, Pujalte, Zaplana y demás tiene (o tenía) infinitamente mayor credbilidad. Han sío la ETA, y punto, coño.

  175. #0 Monker dice:

    Joder, Carlos Arrikitown, es vergonzoso cómo machacas siempre a cualquiera que critique a ZP por la izquierda…

  176. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #173
    I got to have Kaja now…

  177. #0 Anonymouse dice:

    ¿Qué habría sido de aquellas entrañables conversaciones con ominae sobre las AMD o de los debates surrealistas con hayek si hubiera existido el sistema de karma?

    Paracelso decía que no hay venenos, sino dosis. Un Hayek de vez en cuando tiene gracia, pero mil todos juntos no. El problema del blog era que el nivel de ruido hacía que muchas veces no se acabara debatiendo una mierda, sino respondiendo a los trolls. No sé para qué queremos tanta pluralidad si al final no podemos hablar entre nosotros, ni debatir, ni hacer autocrítica, ni nada, porque estamos ocupados con los trolls.

  178. #0 pedazozetape dice:

    Las víctimas del 11-M, desatendidas por el gobierno de Aguirre. . . . . . Los votantes de Espe, deben saber como ha desatendido a las victimas esa señora. . . . y que un dia pueden ser ellos los que no se acerquen a una asociacion ”adecuada”

  179. #0 jaz1 dice:

    #165 jose luis dice:

    llevaran al pp a la desmembracion

    ————————

    yo tambien lo veo asi. pero ahora todos lo vemos de otra forma!!!!!!!

    piensa que ese partido que nos quiso hacer ver cosas que no eran ciertas y para tapar los graves acontecimientos que hubo en esos 8 años siguen mintiendo y queriendo hundir todo lo que no se acomode a sus mentiras. y estan puegando todos esas cosas desde el mas simple ppro a todos sus votantes.

    ucd era un partido de a ver que sale, fue otra cosa…. y les salio mal por lo mismo todos querian mandar de mas.

    pero no era a felipe era para borell que nos dio unas clases a los ciudadanos de economia cuando casi todos nos quedamos sin trabajo. y nos tuvimos que apretar el cinturon que desde entonces no paramos. si nos mandaron hacer la declaracion( y deciamos hacienda somos todos) y subio mucho la gasolina, mas el lio del iba, en fin no paramos de pagar.

  180. #0 Ricardo Aguilera dice:

    Según datos de la Agencia Internacional Contra el Cáncer (IARC), en el año 2002 murieron en España 94.263 personas por la maldita enfermedad.

    En un estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) se da cuenta de que en el periodo 2000 – 2005 murieron en España 23.338 personas por accidentes de tráfico. El economista Antonio Lladó deslizó en ese mismo estudio el macabro dato de que los accidentes mortales ocurridos durante el año 2004 supusieron un gasto de 4.174 millones de euros, equivalente a un 0’46% del PIB.

    Según estadísticas del Ministerio de Trabajo, en el primer trimestre del presente año las muertes por accidentes laborales ascienden a 317, lo que sitúa a nuestra país en el primer lugar en este tipo de estadísticas dentro del marco de la Unión Europea.

    Como todos sabemos, porque la prensa no se cansa de decirlo y el Ministerio del Interior lo ratifica con datos, los muertos por ETA en cuatro décadas de actividad han sido 817, sin contar, claro está, la matanza del 11M, para desesperación de los acólitos de la “teoría de la conspiración”.

    Atención, pregunta:
    ¿Cuánto tiempo más va a girar la política de este país alrededor de la actividad -criminal, sin duda- de los cachorros de la burguesía vasca?
    ¿Cuánto tiempo más vamos a estar sin poner solución a los problemas que matan a mansalva para prestar atención a los asesinatos de una mafia regional?
    ¿Cuánto tiempo más va a figurar el terrorismo entre las principales preocupaciones de los españoles?
    ¿Cuánto tiempo más vamos a sufrir el adoctrinamiento mental de los medios?
    ¿Cuánto tiempo más veremos en portada las almorranas de De Juana Chaos?

    La respuesta buena es:
    Estaremos así todo el tiempo que la tabarra etarra continúe dando réditos políticos y económicos.

  181. #0 Torrente dice:

    # Atención, pregunta fácil. ¿A cuál de los dos terrorismos dedicarán hoy más tiempo nuestros políticos en el Debate del Estado de la Nación?

    Es obvio… a Terra Lliure… no en vano, esa era la segunda linea de investigación a la que se refirió Angela Cebes en sus declaraciones sobre el 11-M…. Por lo visto tenia la sospecha de que Carod Rovira, capitaneaba el comando terrorista….

    los de la calle genova, como siempre, nos segirán informando….