jul 15
Los Estados Unidos de Iberia
José Saramago profetiza que Portugal y España acabarán uniéndose en un nuevo país: Iberia. Según su planteamiento, Portugal disfrutaría de un estatus similar al de Cataluña en un nuevo estado federal. “Con diez millones de habitantes, (Portugal) tendría todo que ganar en cuanto a desarrollo, y no sería una cesión ni acabar con el país, continuaría de otra manera. No se dejaría de hablar, de pensar y de sentir en portugués, (…) y no seríamos gobernados por españoles, habría representantes de los partidos de ambos países en un parlamento único con todas las fuerzas políticas de Iberia”, dice Saramago.
Este debate, sorprendente en España, es recurrente en Portugal, que mira a su único vecino con mucho más intereses del que los españoles les prestamos (siempre pasa igual: el país pobre mira al rico e ignora al que es más pobre que él; Francia es a nosotros como España a Portugal, como Portugal a Marruecos). No es la primera vez que el escritor portugués plantea esta hipótesis. Una de sus novelas, La Balsa de Piedra, imagina qué pasaría entre ambos países si una grieta en los Pirineos nos separase de Europa convirtiendo la península en una nueva isla. En realidad, las diferencias culturales entre ambos países no son mucho mayores a las que ya existen entre nuestras propias comunidades autónomas. Todos somos ibéricos.
Gracias, Jaz1



julio 18th, 2007 a las 21:03 Vota el comentario:
#800
muy de acuerdo Mercedes. No quería decir que nosotros debemos ser como los suizos porque a ellos les va bien. Quería decir algunos tienen un manual de como tiene que ser un país para que le vaya bien, normalmente la receta incluye fuerte centralismo, lengua única y otras lindezas. Suiza es la viva demostración de que ese manual no vale ni para usos higiénicos.
julio 18th, 2007 a las 21:08 Vota el comentario:
800
…que flowerpower q eres mercedes…..
progreso es lo q han echo irlanda o finlandia en los ultimos veinte años.
O lo que van a hacer los paises balticos (estonia) o la republica checa en breve. Esta claro q avanzamos, (solo faltaria!!!!) pero perdiendo posiciones relativas.
julio 18th, 2007 a las 21:24 Vota el comentario:
¿flowerpower? Eso no me lo repites en la calle XDDDDDDDD
¿Irlanda? ¡Oh si! ya he visto como ha prosperado.
Lo que van a hacer los paises balticos me dices, ¡Ostras! tú eres Rappel.
¿Perdiendo posiciones? ¿Qué posiciones?. Mira de donde hemos partido y donde estamos ahora.
Hasta que estrenamos esta democracia no estabamos en ninguna posición, por lo tanto la posición que tengamos ahora ha sido hacia adelante.
Somos lo que somos ( nada de gran potencia mundial ni imperio español) venimos de donde venimos y si querido vamos hacia delante, sea donde sea que nos lleve eso.
Pero ni hay vuelta atrás ni lo permitiriamos.
julio 18th, 2007 a las 21:40 Vota el comentario:
#802
Irlanda esta prosperando porque era pobre. Ademas porque lo están haciendo bien, pero el primer impulso es que eran muy pobres y los sueldos bajos. Han aprovechado el tirón y han seleccionado el tipo de empresa que querían tener en su país. O esas empresas les seleccionaron a ellos, no lo se muy bien. Ahora todos los manuales, distribución y gran parte del soporte informático están allí. Por los costes.
julio 18th, 2007 a las 21:46 Vota el comentario:
Irlanda de ser un pais de ganaderos ha pasado a ser una potencia tecnologica
“In July 2006, a survey undertaken by Bank of Ireland Private Banking showed that, of the top 8 leading OECD nations, the Republic of Ireland was ranked the second wealthiest per capita country in the world” …de la wiki
Sobre los balticos Letonia no se , el pais es un poco ruso todavia, pero Estonia es como finlandia, ya les veremos…
Sobre lo de la vuelta atras… hace poco tiempo que se tuvo q destituir al general Mena. Esta claro q no estamos en 1981.. pero fue un caso unico en el primer mundo.
Sobre los del este y el baltico el problema es que solo han estado 15 años en democracia, nosotros ya llevamos 30.
julio 18th, 2007 a las 21:48 Vota el comentario:
pero la alegría en la casa del pobre dura poco.
julio 18th, 2007 a las 21:48 Vota el comentario:
Los españoles dais vergüenza ajena.Hacer el ridículo con estas idioteces y a la vez quitaros la máscara por nada.La cabra tira al monte.Por entrar a trapo,puede que a los gallegos nos jodáis,pero los catalanes y los vascos no os van a durar quince años más,así que la ¨Iberia¨ esa (¿qué es eso?¿cuándo existió algo así?) ya no será posible,ya estará coja.
Significativo es que ademas estas tendencias xenófobas y expansionistas existan a izquierda y a derecha,también entre los lobos con piel de cordero.La convivencia con los españoles es sencillamente imposible.En el pueblo español no hay una mínima masa crítica de personas que reconozcan nuestro derecho a la existencia.¡Pero si le echarían el guante a los portugueses,de poder hacerlo!
En algo tienes razón,macho:las diferencias culturales entre Portugal,Galicia,Euskadi y Catalunya son del mismo nivel.Es tan absurdo que sigamos anexionados a vuestro Imperio Austrohúngaro de opereta en pleno siglo XXI como lo sería este delirio de octogenario.Tenemos tanto O MÁS derecho a (y necesidad de) la independencia como los portugueses.
julio 18th, 2007 a las 21:52 Vota el comentario:
#801 Pues no Witiza no tenemos manual afortunadamente, los antigüos no nos valen.
Vamos improvisando, esa improvisación española tan criticada, nos está sirviendo para construir nuestro pais.
Tenemos muchas rémoras ( pero no les vamos a cortar la cabeza a estas alturas
) y muchas heridas que terminar de cerrar antes de que se nos pudran.
))
Tenemos muchas cosas por hacer y por mejorar, pero de ser un país viejo como somos o eramos, yo hoy lo veo como un pais joven con mucho que arreglar,mejorar, vamos con mucha vida por delante
Es que soy una flowepower, que le voy a hacer XDDD
julio 18th, 2007 a las 21:56 Vota el comentario:
#808
No hay recetas milagrosas. Todas pasan por el respeto a los demás. Parece que eso es demasiado pedir.
julio 18th, 2007 a las 22:13 Vota el comentario:
antiguos¡coño!
Na, galego si te quieres independizar ponte a la cola, primero van los vascos y los catalanes.
julio 18th, 2007 a las 22:24 Vota el comentario:
En europa estan funicionando mas los paises pqueños dinamarca, irlanda, belgica, suecia… (escocia…este lo veo en mi bola) que los grandes españa francia alemania. Ademas la tendencia actual es la de la separacion (R checa – eslovakia).
julio 18th, 2007 a las 22:29 Vota el comentario:
¿Alemania ha dejado de ser el primer país exportador del mundo?
Ah no, lo sigue siendo. Debe ser porque se ha dividido. Ah no, que se ha ampliado. Pues no cuadra con el manual.
julio 18th, 2007 a las 22:33 Vota el comentario:
AXX que se separen hoy y digas que eso es lo que funciona es ser más optimista de lo que soy yo según tú.
Veamos lo que pasa y como estan dentro de varios años y luego si eso hablamos.
Y ahora me voy a permitir una maldad ( la carne es débil)
Galego te informo que precisamente fué un gallego hijoputa llamado Francisco Franco coloquialmente conocido como Paca la Culona, el que nos jodio a todos los españoles, esos que tanto te asquean, jodio a los catalanes y los vascos no dejandoles hablar su idioma y os jodio bien jodidos a vosotros.
Pero tranquilo, no te guardo rencor.
julio 18th, 2007 a las 22:36 Vota el comentario:
#811
Espera un poco, huuummmm, ¿Estados Unidos?, no. Va a ser que no. A el manual le faltan unas cuantas páginas.
julio 18th, 2007 a las 22:45 Vota el comentario:
División con aquellos que no quieren formar parte, y unión con los que si quieran, que noes tan dificil de entender coño!
julio 18th, 2007 a las 22:49 Vota el comentario:
Las grandes empreas de alemania (Siemens…) Estan desplazando no ya la produccion sino la ingenieria (el valor añadido) als este (Rumania). Esta claro q no ser de un dia para otro. Aun asi alemania (parte occidental)es de los que mejor esta. Por otra parte, los pequeños han apostado por una economia tecnologica globalizada y estan todos en posiciones punteras.
julio 18th, 2007 a las 22:59 Vota el comentario:
#816
de ilusiones también se vive. Recuerdo hace unos años cuando los “tigres asiáticos” se iban a comer el mundo. Crisis financiera y a la casilla de salida. Estados Unidos sube un poco, baja un poco, pero ahí esta. Alemania ha pasado una larga “minicrisis” por la reunificación, pero incluso cuando va mal da envidia. Y se mantiene en el primer puesto de país exportador durante muchos años. Luego hay pequeños países “estrella fugaz” que encuentran un nicho del mercado y suben y suben, hasta que se acaba el chollo. Después caen. Para edificar una pirámide alta y duradera lo mejor es tener mucha base.
julio 18th, 2007 a las 22:59 Vota el comentario:
Joer, PPachito, ¿aún sigues aquí con esto? Cuando implantamos la censura chequista islamoprogretarra temí que se acabara “El Show de PPachito”, pero veo que no. En el fondo me alegro.
Pues nada, que tienes toda La Razón de El Mundo. Voy a seguir tu ejemplo y voy a pedir la independencia de Asturias, porque hay allí un tal PPachito que me toca los cojones. Sin acritud, democráticamente y eso.
julio 18th, 2007 a las 23:05 Vota el comentario:
#813
Estados unidos no es un estado sino la union de muchos. Con muchissima independencia entre ellos a la hora de legislar (pena de muerte p.ej) , pagar impuestos y compitiendo los unos con los otros. Y marcando de cerca al gobierno federal.
…Y mira por donde, esto hace que se sientan todos estadounidenses!
Seria mas apropiado comparar usa con la union europea pero sin burocratas inutiles.
Ah! una lista de los paises mas ricos
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28PPP%29_per_capita
Las primeras posiciones estan copadas por los pqeños.
julio 18th, 2007 a las 23:07 Vota el comentario:
que siemens que?????
Tío donde coño habras leido eso, si es q has entendido algo? Hay q joderse!
Darth, la soberania hoy es de todos los españoles, para q pase a cortijos autonomistas en ciertas partes necesitais que todos piensen igual, como yo, ya queda menos, catalonia a cagarla!! Como me pone repetirlo sin cesar!!
julio 18th, 2007 a las 23:10 Vota el comentario:
Como me pone repetirlo sin cesar!!
PPachito, genio y figura.
julio 18th, 2007 a las 23:10 Vota el comentario:
lo de los paises pequeños= mentiras, malditas mentiras y estadisticas!
julio 18th, 2007 a las 23:13 Vota el comentario:
No tiene sentido hablar de países mas pequeños como países con mayor competitividad. El tamaño de las empresas puede llegar a intervenir, ¿pero el tamaño del país? No veo en que puede influir para positivo, solo lo veo para negativo.
julio 18th, 2007 a las 23:14 Vota el comentario:
Panchitou es un país pequeñou!
julio 18th, 2007 a las 23:16 Vota el comentario:
Axx me alegro que hables de eso. La eufemísticamente llamada deslocalización nos afecta a todos y eso me importa y me preocupa más que los nacionalismos.
Exacto se los llevan donde menos pagan y los sindicatos exiguen menos ( bueno no voy a hablar de los sindicatos españoles que me cabreo)
Y aún así no es bastante. Axx ¿no has visto las manifestaciones contra NIKE en el sudeste asiatico?
Van a eliminar 14000 puestos de trabajo. No se trata de Estados grandes o pequeños se trata de la eterna lucha de clases.
De que muchas multinacionales tienen un capital superior a el PIB de muchos paises, vamos que te pueden comprar naciones en un plis plas o montar una revolución donde no la había.
Eso es lo preocupante y mientras perdemos el tiempo discutiendo si son galgos o podencos nos están dominando sin darnos cuenta.
Claro como no tienen bandera no nos preocupamos.
julio 18th, 2007 a las 23:16 Vota el comentario:
piezas, tronco, estas chocheando!
julio 18th, 2007 a las 23:26 Vota el comentario:
Darth y Piezas ¡Ni se os ocurra dar una chocolatina mas a pachito, esta engordando que da miedo verle.
¿Tanto os cuesta ignorarle? ¡Coño que en este hilo somos pocos y no llegamos a los diez negativos!
Un poquito de por favor… XDDDD
julio 18th, 2007 a las 23:31 Vota el comentario:
No te preocupes, Mercedes, hoy paso. He terminado de descargarme “Campamento Jesús” y voy a ponerme a verlo. Sobre todo de ver al niño-predicador tarao del último post…
julio 18th, 2007 a las 23:43 Vota el comentario:
La ventaja q tienen los paises pequeños es la velocidad de reaccion ante los cambios. La sociedad es mas homogenea y es mas facil ponerse de acuerdo. –en esto ganan de calle a los españoles–
En el sudeste asiatico lo q se ha delocalizado, has sido el coser zapatillas. Esto, es la parte facil de deslocalizar, todo el mundo sabe hacerlo, si en otro sitio se cosen por 1 centimo menos se cambia y ya esta. Deslocalizar la ingenieria/servicios ya es mas dificil, pero tb se esta llegando a ello
julio 18th, 2007 a las 23:52 Vota el comentario:
Lo q tienen q hacer en Malasia es invertir la pasta q sacan de las zapatillas en empresas de alto valor añadido (perdon por la expresion, me esta rallando a mi i todo) estas no se las quitaran, y pueden atraer puestos de este tipo que hay en europa (como bangalore en india ) Esta receta hasta ahora ha funcionado, ejemplo Korea -del sur-., antes solo cosian zapatillas y ahora tecnologicamente estan al mismo nivel q españa (o mas).
julio 18th, 2007 a las 23:54 Vota el comentario:
#829
Negativo
Presupones dos cosas.
Que el país esta dispuesto a esforzarse continuamente
Que el país es homogéneo
Para lograr esas dos condiciones se me ocurre algún tipo de benévola dictadura nacionalista que logre que el país se esfuerce continuamente con los adecuados “estímulos” y que sea homogéneo extirpando malas hierbas
(lo he puesto muy extremo, no creo que pienses ni que seas partidario de ello. Como estoy en la cómoda postura “negativista” solo pongo pegas a lo que propones, nada más, sorry)
julio 18th, 2007 a las 23:58 Vota el comentario:
Cuando un país “barato” quiere dar un salto no tiene suficiente apoyo bajo sus pies. Antes se esclavizaba a las personas, ahora a los países. Cuando los ciudadanos de ese país tienen algo de dinero, compran productos de importación. imagínate el resto.
julio 19th, 2007 a las 00:18 Vota el comentario:
#831 Exacto ningún pais es homogeneo a menos que como ocurrío en España durante el franquismo amordaces a los disidentes y atemorices de tal forma al entorno ya sea familiar como de amistad como de profesión, mientras te aprovechas de su necesidad( provocada) para adoctrinar con algo que siempre me ha parecido lo más cruel: La negación total, la invisibilidad mas la manipulación.
Eso hace un país supuestamente homogeneo, en realidad un pais dominado,no por el miedo sino por el terror de el no ser, no estar no existir, pero aún así pagar culpas que otros dicen que tienes.
Prefiero esta España rara que se busca y no se si un día se encontrará, prefiero que todas las opiniones esten a la luz.
Y la verdad, yo no veo que seamos un pais tan malo comparado con los otros paises como dicen algunos.
julio 19th, 2007 a las 00:27 Vota el comentario:
Igual mas que q q el pais sea homogeno es mas importante tener unos objetivos comunes y una voluntad de entenderse (usa es el pais de la inmigracion, pero todos se sienten americanos). I por supuesto cuantos menos seamos y mas parecidos mas facil sera ponernos de acuerdo -de la vida misma-.
Bueno, la receta ha funcionado para los tigres del sudeste asiatico, china -con crisis i todo han pasado de tener hambre a estar bien posicionados a nivel mundial. Ahora en la proxim tangada le toca a malaysia, tailandia… Esta claro q se tienen que cuidar la politicas que se siguen, pero esta demostrado q es posible hacerlo.
Los paises de la lista de #819
julio 19th, 2007 a las 00:29 Vota el comentario:
Los paises de la lista #819 pertenecen a estos pqños.
Buenas noches
julio 19th, 2007 a las 10:40 Vota el comentario:
“cuantos menos seamos y mas parecidos mas facil sera ponernos de acuerdo -de la vida misma”
Joder, ¿Por dónde empiezo? Si el quid es “ponerse de acuerdo” digo yo que la clave es ponerse de acuerdo, no ser menos. Menuda tautología. Atenas era una democracia en la que votaban apenas 1000 o 2000 personas, y pese a ello se montaban unas broncas de muy señor mío que terminaban con 10 o 20 bebiendo cicuta.
La dicotomía países pequeños versus países grandes es, de hecho, un artefacto creado por el mismo nacionalismo. El nacionalista de país grande verá las ventajas de ser grande y viceversa. Lo cierto es que es una dicotomía absurda por cuanto habrá ventajas y desventajas en ambos sistemas. Lo inteligente sería aprovechar lo bueno de ambos sistemas, pero el nacionalismo distorsiona la cuestión al reducirlo a unos parámetros que no tienen nada que ver con la eficacia. Si algunos ámbitos estarían mejor gestionados desde la cercanía o desde la lejanía es algo que tiene que ver con esos mismos ámbitos, no con lo mucho que quieras a tu pueblo. Tratar con una multinacional será mejor para los ciudadanos si se hace desde un poder grande, si su interlocutor es un ayuntamiento siempre le será mucho más fácil sobornarlo; por contra hay otros campos donde la cercanía da un trato personalizado de la gestión. Personalmente creo que se debería de otorgar esas competencias según esos criterios, pero el nacionalismo lo único que hace es pervertir ese debate, al introducir elementos aberrantes en la gestión de lo público. Nótese que mi crítica va dirigida tanto al nacionalismo periférico como al centrípeto, es igual: Distorsiona, en ambos casos, el auténtico debate: Dónde se gestionaría más eficazmente.
20 a 1 a que el nacionalista que lea esto, si llega a pillarlo (que un Mazuste o un Chimpancito, por ejemplo, no llegan ni a eso) ya estará pensando en enumerar las maravillosas ventajas de la gestión en cercanías, y estará dispuesto a olvidarse de las ventajas de la egstión desde la lejanía.
Justamente a eso me refiero con que distorsiona el debate.
En otro orden de cosas, Maroto, si llegas a leer esto, estoy dándole vueltas a lo de la capacidad integradora de costumbres culturales; tiene ventajas, que encima se me habían escapado, pero también veo inconvenientes. A ver si junto un ratillo…
julio 19th, 2007 a las 11:26 Vota el comentario:
Anda, qué guai, ya me he llevao un negatifo.
julio 19th, 2007 a las 15:50 Vota el comentario:
Si ha sido mio por tocar los huevos, que a vosotros os gusta…
julio 19th, 2007 a las 15:57 Vota el comentario:
Gracias pos sobarme los testículos, pues.
Ahora lámelos, guarra.
julio 19th, 2007 a las 16:28 Vota el comentario:
andaquesi, que alemania que la ponen por ejemplo mas arriba , no es la formula que queria maragall???? y cada una a sus cosas y a pagar lo que decida el gobierno!!!!
mira navarra que todo lo tiene por su cuenta, como los socitas la han dejado a su suerte!!!!!
a ver si al final va a tener razon!!!!!!!
hay que lio…….
julio 19th, 2007 a las 16:28 Vota el comentario:
De nada, cuando quieras hijaputa!
julio 19th, 2007 a las 18:30 Vota el comentario:
En cualquier caso, admítanlo todos: el Iberismo es una buena idea, venga de España o Portugal, y es algo que, fantásticamente, une a la derecha y la izquierda. ¿O no?
julio 19th, 2007 a las 19:29 Vota el comentario:
NO
julio 19th, 2007 a las 19:33 Vota el comentario:
SÍ, SÍ y SÍ
julio 20th, 2007 a las 14:41 Vota el comentario:
@ andaqueno
En otro orden de cosas, Maroto, si llegas a leer esto, estoy dándole vueltas a lo de la capacidad integradora de costumbres culturales;
Pues mira, acabo de verlo ahora. Tenía guardada para ti una fotico de este Pilar de set amb folre más que nada por ser esta colla, los Bordegassos, los primeros en tener un anxeneta negro. Esta foto es del 98, de hecho yo estaba en la plaza viéndolo, y hoy en día todas las collas tenemos la canalla tan diversa como lo es en las escuelas.
Aparte, y hablando concretamente de castells lo bueno que tienen es que todo el mundo tiene una función en un castell. Puedes ser alto, bajo, gordo, delgado, fuerte, enclenque que siempre hay un lugar para ocupar por tu complexión. Piensa que en un castell los que suben pueden llegar a ser uno 30, pero los que están debajo, la pinya son 100-150. Los pequeños pueden hacer de crossa o de tap, Los más altos y fuertes, de primeres mans, los altos perro delgados de agulles, etc, etc. El castell ciertamente refuerza el espíritu colectivo porque se trabaja entre todos.
En fin, no me enrollo más que igual ni lo ves.
Salut!
julio 20th, 2007 a las 20:16 Vota el comentario:
[...] Bienvenid@ a Duarte101, no dejes de suscribirte a nuestro RSS. ¿No sabes qué es un RSS? Aprende!A inicios de semana fueron toda una noticia en España y Portugal las declaraciones del conocido escritor lusitano José Saramago, al profetizar que Portugal y España, en un futuro no muy lejano, acabarán uniéndose en un nuevo país dentro de la Unión Europea. Portugal se quedaría como un Estado Federal y las lenguas y costumbres pueden ser respetadas. E inmediatamente le da nombre: Iberia. [...]
agosto 2nd, 2007 a las 03:20 Vota el comentario:
«Francia es a nosotros como España a Portugal» Desconozco el caso de Portugal pero desde luego no creo que nosotros nos miremos en el espejo de Francia, si a estas alturas aún hay gente en este país con complejos mal vamos.
agosto 2nd, 2007 a las 03:40 Vota el comentario:
Y aunque nos miráramos en el espejo, las posiciones de superioridad e inferioridad son relativas al contexto de que se trate. Las culturas no son jerarquizables entre sí.
agosto 5th, 2007 a las 12:51 Vota el comentario:
Parece una idea interesante, crear un gran peso en el Sur de Europa, pero creo que sólo funcionaría siempre que se admitirera que España, o Iberia, es una comunidad de iguales en derechos y que se impulsara un conocimiento mutuo entre territorios. No tiene ningún sentido, si tenemos en cuenta que en España no nos llegan casi noticias de Portugal, ni hay una difusión de su cultura fuera del tópico, igual que apenas se trasciende nada de Andalucía fuera del cliché de toros y flamenco. Se trararía de crear un nuevo Estado, en varios idiomas y procurar una equidad entre todos ellos, galacico- portugués, catalán, vasco y castellano. Se trataría de unificar un territorio que no está separado por accidentes geográficos, desde el escrupoloso respeto a la diferencia. Y ésto sólo se puede lograr por el federalismo y la republica. En España se sigue planteando esto como una especie de conquista, de adquisición de un territorio y sin plantearse la forma de gobierno. En una Europa unida, la función de las monarquías va a auedar cuestionada pronto y más que el peso de los Estados, se va a discutir el de los territorios, de los hábitats y una Iberia unida sería una contrapeso a los ejes que se vislumbran en Centro Europa y en el Norte del continente.
No se trata de crear un nuevo Imperio Austro- Húngaro (que, curiosamente funcionó extraodinariamente bien en lo econico al menos, entre 1878- 1914, para todos o casi, algunos autores hablan del un Estado casi embrionario de la Unión Europea) sino de buscar una comunidad de iguales que se complementan.
marzo 18th, 2008 a las 06:23 Vota el comentario:
Soy autor de un libro,registrado en el R.P.I pero todavia no publicado,titulado :”La España critica…una Iberia posible”donde propugno dos objetivos:uno mediato que es la fundacion de la nacion iberica a traves de la Federacion de los Estados,de Portugal y España y otro inmediato,que es la creacion de la Comunidad de Pueblos Ibericos y una Confederacion de lazos de amistad y fraternidad con el mundo islamico por la doble identidad cultural de los pueblos ibericos.Soy autor de otro libro:”Al-Andalus:En busca de la identidad dormida”Consultar Internet y analizar mis ideas.Saludos Fdo:Julio Reyes
noviembre 7th, 2009 a las 22:55
Portugal, es parte de España. Por eso simplemente se seguiria llamando España. ¡ah! el jefe del estado seguiria siendo el Rey Juan Carlos I. Es descendientes de todas las dinastias de España.
noviembre 16th, 2009 a las 19:37 Vota el comentario:
!ue te follen a tí y al puto rey de los cojones.
mayo 2nd, 2010 a las 09:07 Vota el comentario:
Ademas de la obra, “La España critica…..una Iberia posible” he registrado otros titulos del mismo tema como “La nacion Iberica:España y Portugal ,una Federacion de de Estados” ,”La historia contemporanea de Portugal”.He aqui mi actual biografia.
BIOGRAFIA DE JULIO REYES RUBIO “AL-MAYRITI”
Nace en 1944 en Campo Real (Madrid), la antigua Campo de Almiareg, fundada por los árabes en el siglo IX .De profesión Ingeniero Técnico Industrial y Abogado.
Es un personaje, enamorado de la historia en general, cuyos conocimientos los plasma en su libros:“Al-Andalus:En busca de la identidad dormida” libro muy difundido y comercializado en múltiples librerías en España y en Egipto y traducido al arabe“La España critica…..una Iberia posible”sobre el viejo sueño iberista de la unión de España y Portugal en el siglo XXI; “Leyendas Andalusíes Almiaregenses” donde relata la fundación de Campo de Almiareg,hoy Campo Real(Madrid) su cuna natal; y otros títulos como:“Alcalá de Henares y Villas de su alfoz:Historia ,Arte y Tradiciones”; “Getafe y Villas colindantes:Historia,Arte y Tradiciones”; “Guadalajara y villas de su Campiña:Historia,Arte y Tradiciones”; “Arjona:Origen del reino nazari de Granada y su Alfoz”; “Puerto Rico:Raices españolas en la sociedad americana” además de otras.Actualmente ha publicado. “El Reencuentro: Hacia la construcción de la Comunidad Ibérica de Pueblos (C.I.P); “La huella árabe en Madrid y su Sureste”; “La España agonica: Supervivencia o balcanización”; “Abd-el-Rahman II, Emir de Córdoba y su tiempo”;”Venturas y desventuras del linaje Al-Basri o el andalusí errante”y “Campo Real: Pinceladas sobre su historia, vida social, costumbres y lugares de interés”.
Utiliza en sus obras, un seudónimo:”Al-Mayriti” vocablo árabe que significa “el madrileño” en referencia a su lugar de nacimiento.
Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”