Los primes sobrecargan el servidor en el momento de la publicación de la noticia, según contó Nacho. Aparte de eso, no les veo mucha gracia, pero eso es opinión personal por la que no puntúo a nadie.
Pasando al tema principal, es el primer debate que me pierdo en unos años y me ha dado mucho coraje. ¿Alguien sabe dónde encontrar un buen video-resumen?
Un comentario que tiene que satisfacer a todos y no es equidistaní
El presidente del gobierno y el jefe de la oposición quedaron nitidamente retratados
Nacho, si algún día diriges un periódico o cualquier otro medio de cierta entidad, por favor, a diferencia de lo que han hecho otros medios, cuando publiques la típica encuesta post-debate de la nación (sí, esa que pide al populacho quién ha ganado o quién lo ha hecho mejor), por favor, no te limites a poner dos opciones, o ZP o Rajoy. Al menos, pon una tercera, “me cago en la jodida partitocracia de gobierna este país, menuda panda de inútiles, aquí sólo hay un perdedor y ese ha sido la ciudadanía española”.
Creo que habría que cambiarle el nombre al “debate del estado de la nación”, por otro más apropiado, el “debate acerca de la honorabilidad y la estética de los partidos presentes”.
Lo de ayer fue deprimente. Otra oportunidad perdida para debatir ideas, otra vez las navajas y el barro. Por un lado el presidente, que hizo un repaso empalagosamente optimista de su gestión, discurseando sobre las bondades y virtudes de su gobierno, y ganó porque fue el único que ayer sabía a lo que iba. Aunque fuera más o menos cierto lo que decía, la verdad es que poco importaba. La impresión de bonanza se demuestra con números, y de momento, las cifras juegan a favor del PSOE. Al otro lado de la realidad estaba Rajoy, perdido en la espesura del bosque donde los pistoleros de Eta celebran barbacoas. Se olvidó de que, el de ayer, era un debate sobre la situación social, económica y política del Estado. No era momento para ejercitar el insulto ni repasar el catálogo de descalificaciones. Y es que Rajoy necesita un asesor económico capacitado urgentemente. Este país no va tan bien y él ni se entera. La capacidad de generar empleo de nuestra economía lleva seis meses desacelerándose y Rajoy ni se entera. El colapso hipotecario ha desembocado ya en un pinchazo real de la burbuja inmobiliaria y él ni se entera. Este país está a las puertas de descubrir que es eso del paro inmigrante y Rajoy ni se entera. El déficit fiscal español es inasumible y él ni se entera. Tras el derrumbe del sistema económico basado en el patrón inmobiliario, nuestra economía se resentirá como indican todas las publicaciones especializadas de Europa, y Rajoy a lo suyo. En definitiva una de aquellas tardes que confirman todos los motivos por los que la gente se aleja irremediablemente de la politica.
Joder, Zapatero ha estado duro. En algunos casos, diría que se ha sobrado. Creo que ciertos ataques contra Rajoy sobraban. Por supuesto, nada comparado con los ataques de este último, claro.
Que mala baba el jodío de Zapatitos. Con lo corderito que es siempre, a veces le sale el diente. Me ha gustado eso, que empiece a responder a los ladridos del futuro ex-lider de la oposición.
Me temo que hay un monton de desilusionados de la politica. Habria que ver si estarian ilusionados por la politica si el ridiculo lo hubiera hecho Zapatero.
#16, #17: Es como cuando a uno le dan una hostia y éste va suelta otra igual. Piensas que los dos tienen la culpa.
Ahora, cuando ves que durante tres años le han estado soltando sopapos y encima acusándole de empezar la pelea, cuando llega el día en que el otro le mete una patada en los huevos, lo que te sale decir es: “¡Coño, por fin, ya era hora!”
Es posible. Pero un presidente de gobierno prefiero que las dé con más elegancia. Es lo que siempre me había gustado de Zapatero. Y tampoco el debate era sobre lo que Rajoy hizo o dejó de hacer en el gobierno anterior. Aunque a veces conviene hacer un poco de memoria para evidenciar su hipocresía, le ha dedicado demasiado tiempo.
Quizá sea que han estudiado que con golpes tan sutiles no se llega a la población, y quizá una actitud más “tabernera” (tiene gracia el que lo dice) puede hacerles quedar mejor con la opinión pública. Pero a mí no me gusta.
Ahora sin decir segun: ¿estáis siguiendo el tema por algún sitio? Aquí mi santo progenitor está defendiendo SER Ciudad Real trabuco en mano… y no me carga bien por interné. ¿Cuándo habla Labordeta?
Inconexo, estaría de acuerdo con tu postura si no fuera por un detalle, como diría D. Pío y alguien destacara el otro día, “no un asunto menor”: la estrategia a la que ha tenido que enfrentarse en el debate. La grave irresponsabilidad de quien aspira a gobernar asentando su ataque en el golpe subterráneo sobre materia de seguridad del Estado; teniendo en cuenta ese detalle, creo que el tono durísimo de Zapatero recordando qué se dijo entonces y lo que se dice ahora está plenamente justificado.
#23
En Radio 5 de RNE retransmiten el debate íntegro (excepto cuando alguna oveja descarriada habla en catalán) Si no te funciona la web puedes intentarlo con esto: http://www.screamer-radio.com/
3-7-2007. Apertura de Noticias Cuatro. Iñaki Gabilondo
Debate sobre el estado de la nación. Zapatero habla de España, Rajoy habla de ETA. Toda la ferocidad de Rajoy no ponia en evidencia como está España, sino como está él, obsesionado con las elecciones. ¿Que quien ha ganado el debate? el debate sobre el estado de la nación, Zapatero, por sus propios méritos y por incomparecencia de sus rivales; porque Rajoy no ha comparecido a este debate sobre España, ha preferido montar un auto de fe contra el presidente hereje.
——————————————————————–
NOTA: En vez de ponerme la manita roja, podéis poner vuestros vídeos, de los locutores y de las teles que más os molen.
Reconocer que Zapatero hasta gracioso en algunos momentos, quizás fue un poco optimista de como marcha todo, como dice Marc Vidal los problemas de verdad es lo que importa al pueblo, Rajoy me recordaba a Hernandez Mancha contra Felipe Gonzalez, patético tiene que dimitir o lo mandarán a Registrar pisos.
#19
El problema es que el no queria hacer eso. Queria dar el mensaje de “el hombre tranquilo” pero desgraciadamente las municipales han demostrado que esa postura no cala en la gente. No ha dejado en evidencia a los enrededores y vocingleros. Ha tenido que hablar con dureza para que la gente capte el mensaje. Una lastima.
28.- Tyron, lo que pasa es que, según que pueblo soberano, lo que les importa es muy a menudo cualquier cosa menos la verdad: les importa la Berdaz, las fotos del Vogue, que los pisos sean de alquiler o de 30 m2, que Felipe siga sin dimitir…
Lo patético de Hernández Mancha es que andaba pidiendo el voto obrero porque Felipe González se estaba llevando los de la derecha.
Vas a comparar la audacia del pobre Hdez. Mancha, que luchaba el pobre a brazo partido contra molinos de viento, con este calamidad de Rajoy quien, rodeado de un magnífico equipo de bocazas- Zaplana, Acebes,Pujalte, etcétera- aún así, pierde todas las batallas. Y, espera, porque lo de ayer fue solo el principio del final.
#6 “Pasando al tema principal, es el primer debate que me pierdo en unos años y me ha dado mucho coraje”
Pues te has perdido un repaso de quien creo domina los tiempos estratégicos mejor de lo que se creen algunos.
No obstante no creo que haya sido un repaso dialéctico ni retórico, pero si de convicción y credibilidad. Ha sido un repaso de quien posee la paradoja de no ser un buen político ortodoxo. Zapatero ayer estaba enfadado, cabreado, indignado. Y es ahí cuando aparece el Zapatero más sublime. No el ZP político, sino el ZP persona.
Rajoy ayer no tuvo enfrente un vendaval parlamentario. Rajoy tuvo ayer delante a una persona indignada cargada de razones morales, de razones por las que no esconderse, de razones por las que sentirse orgulloso. Y en esa tesitura ZP tiene el don de la convicción. Por que tiene escrúpulos.
En cambio Rajoy es un político esculpido académicamente. Un muy buen político, orador como antaño, pero carente de ideales y de escrúpulos para no morir atrapado en su propia madeja, en esa que ha ido hilvanando y predicando fríamente, demagógicamente, día tras día, con tesón, junto a la ETA.
La bronca de Zapatero puede tener un curioso efecto: aumentar el apoyo del PP a Rajoy. Es lo que suele ocurrir cuando hay presion externa. Hay mas union interna, muestras de adhesion y esas cosas.Quiza el Psoe haya jugado esa baza para enfrentarse a Rajoy en vez de a Rato. Una jugada de alta estrategia.
Principio del final, no sé yo. La verdad es que creo que las siguientes generales están ajustadísimas, teniendo en cuenta el resultado de las municipales.
Todo depende bastante de la eficacia de ETA, tristemente. Si consigue atentar, el PP ganará puntos. Si no lo consigue, el gobierno habrá salvado la cara (dado que no parecerá que ETA está más fuerte).
Mi frase favorita del debate, cuando Zapatero le recuerda a Rajoy que es “el administrador de la voluntad de otros”.
Simplemente perfecta. Retoma aquella idea, extendida en muchos medios de la derecha, de Rajoy como mejor presidente que opositor, mejor administrador que político, y la vuelve en contra suya.
Y por desgracia, cierta. El pobre Rajoy nos ha demostrado en estos tres años que no es mas que el proxy por el que se cuelan en el parlamento las tesis más descabelladas de los individuos y los grupos más extravagantes.
#13 y si dejaramos que ese marrón -hoy se ha suicidado un hipotecado en Vigo- se lo coma la derecha, que fue quién lo creo???? Me gustaría verlos en una situación de España no va bien
#38 “Agarrarse a Gara y exigiendo desclasificación inmediata (de hecho) de documentos (actas y tal).”
Exacto Kuryakin. Que patético final para un personaje tan descomunal. Pasará a la historia no como el vocero de ETA (que también), sino como el que quiso ser el chivato de los terroristas y murió en el intento.
#41
La receta va a ser la misma gobierne quien gobierne:apretarse el cinturon. Cuando hay mucha pasta la receta es para aumentar la competitividad y para que los empresarios tengan capital para reinvertir y crear riqueza porque hay que ser solidarios con los que no tienen empleo. Cuando no hay dinero, porque hay que arrimar el hombro, esfuerzo comun, bien del pais bla bla bla. Si sube el dolar, malo para mi. Si baja el dolar, malo para mi. Si sube la vivienda, malo para mi. Si baja la vivienda, malo para mi. ¿cual es la propuesta de Rajoy para solucionar todo esto?
Me ha gustado Llamazares….recriminando al presi la no pusta en practica de medidas de izquierda entendidas por este ultimo,que por un lado yo comparto, pero que si governara I.U no seria viable aplicar en la sociedad y en los tiempos que vivimos….
Otro detalle del debate: ambos utilizaron un recurso, no sé con qué eficacia, de poca trascendencia general, pero quizás inteligente como “fontanería”. A ver si me explico: quizás recordáis (no sé si están en el vídeo de arriba, no lo he podido ver) dos momentos:
-en uno, Rajoy se dirige a la bancada socialista y les dice: “¡pero si ni se lo ha contado a ustedes (los detalles del proceso de paz)! A ustedes también les debe una explicación.
-en otro (y otro más indirectamente), ZP se refiere a que “no hacen más que salirle sucesores”. y también se refiere en otro momento a las contradicciones entre impugnación del Estatut y apoyo al andaluz o ahora en Canarias…
Creo que en ambos casos intentan hacer mella en el monolitismo de las filas contrarias porque conocen cuáles son los conflictos internos y por dónde hay gente descontenta con la labor del respectivo líder. ¿Lo conseguirán?
Doña pitu, que ni me había enterao que andábamos de morros, hoyga. Que no pasa ná, que ojalá nos volvamos a pelear y tal. Es que ando con mucho curro y no puedo ni respirar.
Perdoneusté.
Es un tanto equidistaní, cierto. Como también es cierto que el crecimiento de España está única y exclusivamente basado en el ladrillazo. No hay plan b, y el turismo no nos proporcionará crecimiento positivo, hay zonas mejores y más baratas para ir a pulirse los leuros. Aunque siempre podemos hacer que el GALdós y la ETA se vayan a atentar allí; si lo hicimos aquí el 11-M…
Es que Marc Vidal es superdivino y superlisto y supercentrista y superecuánime y sobretodo superideal.
Se puede ir a la supermierda con su supersabiduría, y sus superamigotes con los que cena los lunes, todos supertriunfadores debido a sus superinteligencias y superformación.
Brillante Zapatero:
1. “Faltón” referido al estilo de Rajoy
2. “le salen sucesores por todos los sitios”
3. “especialista en plastilina”
Hace tiempo que no me reía tanto con el Debate sobre el Estado de la Nación.
Puede alguien ponerme al día de por qué dijo eso de especialista en plastilina porque eso no lo he pillado, se ve que se me escapa algo. Y como dicen que preguntar es de sabios pues eso hago, pregunto, porque antes que parecer tonto y reírme sin saber pues pregunto.
(Cadaverina: amina alifática de olor pestilente
que se forma durante la descomposición de los
cuerpos orgánicos.)
Tras el debate
Veo en la diestra frustración
y euforia por la sinistra
porque ayer hubo una ristra
de hostias para atracón
de este Rajoy faltón
que ve la Parca vecina,
porque el común vaticina
para este bulto sin duende
que su jerarquía desprende
tufillo a cadaverina.
Pitufina, no todos son iguales, es verdad. Pero muchas veces nuestra adversión al PP nos impide ver los defectos, meteduras de pata e incluso atropellos del PSOE.
Está bien que a veces te recuerden que estos tampoco son unos santos.
Probablemente la intervención como vicepresidente más famosa de Rajoy, referida al Prestige que estaba en esos momentos dejando escapar el fuel que envenenó nuestras costas y que todavía está enterrado en la arena, pegado en las rocas…
Me ha gustado Llamazares….recriminando al presi la no puesta en practica de medidas de izquierda entendidas por este ultimo,que por un lado yo comparto, pero que si governara I.U no seria viable aplicar en la sociedad y en los tiempos que vivimos….
—————————————————
1º.- Eres el mismo espiritu de la contradicción, ( o tienes la picha echa un lío, que pué ser, tamiém).
2º.- Que Santa Lucía te guarde la vista. Sólo alguién muy ciego se podría fijar (como ilusión de futuro) en I.U.: EL PRÓXIMO PARTIDO EXTRAPARLAMENTARIO, (por no superar el mínimo electoral); por el momento ya va siendo muy penoso estar abonado al pelotón de cola durante 30 años.
Hombre, yo prefiero jugar en la liga de honor, más que en la de segunda o tercera regional, aunque claro siempre hay “gustos”.
#67 Pues muy bien, majo, perfecto que seas una persona a la que solo le importan los resultados y no las ideas. Puedes criticar las ideas de IU, pero no criticarla por ser una fuerza menor. Si eres un sinsustancia al menos no hagas proselitismo.
Creo que hoy, como en otras ocasiones, he de decir que siento un orgullo especial por tener como líder del PP a un hombre de la talla moral, firmeza de criterios y de convicciones y dignidad de D. Mariano Rajoy. Hoy he comprobado a un verdadero estadista, que ha sabido marcarle al Gobierno y a su Presidente el Sr. Zapatero, todas las cuestiones de Estado que siempre ha rehuido, escudándose en silencios y en desapariciones en los momentos claves de la vida política de España.”
Enviado por 1132CPCF el día 3 de Julio de 2007 a las 23:55 (#598)
“A mi Rajoy me ha parecido muy bien. Como siempre, le supera holgadamente en elocuencia, claridad, concreción y argumentos.
El seudopresidente me ha parecido “ido”. No sé si se había tomado un neuroléptico, pero sus ojos estaban más locos que de costumbre. Y las cejas creo que ya las lleva grapadas.
En cuanto al banco igualitario ministerial del que hace ostentación, siento decir que las representes de mi género elevadas a la categoría de ministras, parecían bingueras de barrio.”
Enviado por DINAN el día 3 de Julio de 2007 a las 23:58 (#599)
Hombre, yo prefiero jugar en la liga de honor, más que en la de segunda o tercera regional, aunque claro siempre hay “gustos”.
Te aviso de una cosa. La política no es un juego, por si no te habías enterado. No se trata de ver quién gana, sino de que salga lo mejor para el país. Y para ello, deberías buscar quién está más acorde con tus ideas, no el que va a ganar.
Maese Piezas, ya que anda su santidad por aquí. ¿No sería posible que ya que tiene línea con el Altísimo, le diga que lo de ocultar comentarios a -5 es un poco pasarse?
Aizin que el hefe está al tanto, Orlando. Esta misma mañana le tirao pallá un correo pa de informarle asésticamentes de las últimas opiniones entorno a la cosa del karma. Los valores actuales, supongo, están desde el principio en modo de prueba, dejemos que cumplan sus plazos y tal.
¡Y por cierto! ¿quién me ha puesto un negativo? Peropordiós ¿¿quién me ha puntuado un comentario con un menosuno?? ¡¡Censores, que sois tós unos censores!!
Juan, bonito, existe un parque en Londres, y allí existen pintorescos señores que se suben a escaleras o podios, o lo que les parezca y largan espiches.
Igual tienen grandes ideas, valores, etc…. pero a mí me dan que están locos. En fín.
Qué me decías de resultados?. jajajajajaja.
NOTA: Me encantan los piraos, esos que siempre dicen que son genios … incomprendidos, que no sabe la sociedad lo que se pierden por no seguir sus enseñanzas. jajajajajaja.
Otro estilo que me encanta: la izquierda elitista, la izquierda exquisita, la creme de la creme de high society izquierdista, la pureza integral e inmaculada, los cancerberos de la ideología verdadera y de la buena praxis.
#77 Pues a mi me mola la pseudo-izquierda de salón, que con tal de tocar pelo es capaz de conchabarse con el mismo dios y sus jerarcas e ir cediendo pasito a pasito todas las conquistas sociales que tanta sangre costaron. Pero hay que ser pragmático, HOYGA, y lamerle el culo a los caciques no sea que se enfaden y corten por lo sano.
#72
Darane dice que los abogados son seres puros que necesitan de la generosidad de sus clientes para de zabe la berdaz. Y los seis clientes de 3 abogados que han renunciado a indemnizaciones, (mentira, que las indemnizaciones las garantiza la ley de víctimas del terrorismo de ZP), gracias a la generosidad de sus clientes han luchado por la berdaz.
(Y po rliberar a los terroristas), pero bueno, eso importa un carajo cuando el fin justifica los medios y paga piyei.
Para no engañar a nadie, deberían, al menos mientras este país no despierte,
cambiarle el nombre a ese debate. Estaría bien “Debate sobre el estado del PSOE, el estado del PP y el estado de ETA.”
Goldstein el revolucionario, el auténtico. HAY QUE JODERSE.
Le cito un simple ejemplo que encima explica donde está y por qué está I.U. en la indigencia electoral, y se te lanza a atacar a lo poco de izquierda democrática y posible que ha existido.
Como conclusión, supongo que sacará que si estamos así, hoy, en España, es que una facción de las izquierdas minoritaria, desvertebrada, dando tumbos y hundiéndose cada vez más en el olvido de los electores (que mala es la democracia ?) como I.U, o el PCE, o los Verdes, han sido los campeones de la libertad, que gracias a ellos, ahora no somos esclavos. MANDAHUEVOS. Ya te digo, izquierda sólo hay una: la de ellos, la demás, colaboracionista.
NOTA: La verdad es que habría primero decidir qué es la izquierda. Si sale Otegui y dice izquierda “abertzale”, o sale Ciutadans y dicen “centro-izquierda”, o si sale I.U. diciendo que son la “única y auténtica” izquierda, si hasta existen los “nacionalismo-izquierdas”, APAGA Y VAMONOS. juasjuasjuas.
MUY BUENO. En vez de descubrirlos, … que se descubran ellos solitos. jajajajaja.
Lo malo es que sobre el papel todo cabe, además de que alguién que siempre estará en la oposición o fuera del parlamento, se puede pajear mentalmente todo lo que quiera, sabiendo que no rascará bola ni de coña.
#83 Compruebo satisfecho que mi reputación me precede. “El revolucionario, el auténtico”. Ahí es ná.
Por lo demás, empezaré por el final. Efectivamente, si nos ponemos a definir lo que es ‘izquierda’, el PsoE no aparece por allí maomeno desde Solchaga, sin falta de remitirse a Suresnes.
Andeluego, me parece muy interesante su teoría de que IU está como está por un apoyo puntual al PP en los años más desmadrados del felipismo y no por su apoyo incondicional en los sucesivos pactos endógenos en lo nacional, autonómico y localedurante legislaturas completas de la manita del PsoE. Por ello, sus conclusiones son también muy interesantes. Me agrada que se lo tome Vd. con alegría.Porque lo que ya es para reirse es su asunción automática de que los revolucionarios terminan en IU, todo lo más en los verdes.
Su asunción de que la política termina en las puertas del congreso SI es para llorar.
Por qué el soniquete ese de los “auténticos” de izquierda, que el PSOE no lo es. p.ejemplo?. (Tampoco los socialistas franceses, ni los suecos, ni los alemanes, ni los laboristas ingleses , ni los social-democrátas ….).
La verdad, tampoco tengo mucho interés, solo curiosidad teórica; la realidad, las votaciones ya lo deciden por su cuenta y da a cada facción su espacio: uno mayoritario, otro minoritario, ya sabemos a quienes nos referimos, curiosamente en orden inverso a la teórica etiqueta de “más/autentica izquierda” que se autocolocan los orá-culos.
DEBE SER DURO EL SÍNDROME DE CASANDRA. Estar en “posesión de la verdad” y no te crea ni dios (ni te vote). juasjuasjuas.
plas, plas para # 13 y # 33, Hay una frase que la he escuchado un par de veces en la que dice ” Haga públicas las actas para provar su inocencia” creo que hacia el final.
Este menda se oye? sabe lo que dice? o dice lo que le dicen que diga?
Maricomplejines lleva a pensar en un hermanito del capitán Haddock, pero en tonto y en cutre… Como alguien decía por aquí, pronto lo veremos registrando pisos y jugando al mus en el casino de Pontevedra, carallo.
No, Goldstein, no creo que la política acabe a las puertas del congreso, pero mal empezamos si ni siquiera llegamos a ellas. jajajajaja.
I.U./asimilados tienen propuestas y tienen ideas, útiles y necesarias, pero de ahí a liderar a la izquierda, a ser los jefes, a ser la única cabeza?, amos, hombre.
Una pregunta: tú análisis da a entender que el PSOE debe avergonzarse, de qué? de qué debe pedir perdón una opción, un partido mayoritario, a una minoría, como la tuya?. estás loco?.
Hum… Echo en falta al Caglos Cagamba explicando que Maricomplejines estos días se ha metido en el bolsillo a un par de millones de votantes más. Son las pegas que tiene este nuevo sistema.
61.- Inconexo, si ya lo sé: mi padre y yo llevamos un día machacando con la diferencia entre mil o más euros y la Justicia Social. ¡Pero es que de eso Troti no va a discutir nunca!
Parece que las tácticas de fina estrategia como la de la “pregunta absurda” y el “ni se esperaban lo que he dicho” no llevan muy lejos.
El PP le ha fallado a España por no ser una oposición de verdad. El juego político necesita gobierno y oposición y los dos cumplen papeles importantes. El que el PP haga dejación de sus funciones para irse a pegar gritos al monte perjudica a el país.
#87 Ya que no le interesa, no le aburro. Pero en esas votaciones que Vd. dice, su partido de Vd. no gana nunca. Que luego, por que no se sientan solos cuatro gatos en el hemiciclo, repartan todos los escaños proporcionalmente, eso ya es otro tema. Será la falta de cultura democrática de la ciudadanía. O de la clase político-empresarial, vaya Vd. a saber.
#88 #89 ¡Oig, un relativista! ¡Y nulo en historia política!
#91 Instruir deleitando lo llaman. De nada.
#93 Que si, que si, que plegarse a la voluntad de las oligarquías es cosa de mucho orgullo, por favor. Si no, donde iríamos a parar… Ande, tenga 2500 € y callése de una vez, quejica.
Sobre el tema IU/PSOE: respeto que cualquiera escoja la opción que sea, pero hay un par de extremos que me gustaría puntualizar:
- IU está más a la izquierda que el PSOE, lo cual no significa que el PSOE sea de derechas. Así como el PP no tiene derecho a repartir carnés de españoles normales, IU tampoco lo tiene a repartir carnés de izquierdista.
- Que las políticas de IU sean realistas o no es una cuestión de opinión. Me figuro que a los votantes de IU les parecerán realizables, y a los del PSOE, o no les parecen realizables o ni siquiera les parecen deseables.
- El debate entre programa máximo y posibilismo es viejo como el mundo, y también es una cuestión de opinión. Yo, personalmente, creo que el posibilismo da mejores resultados, pero es verdad que sin un horizonte hacia el que caminar no se va a ninguna parte.
- Finalmente, creo que al PSOE y a IU les unen más cosas de las que les separan. Por eso, veo un error entrar en pueriles discusiones sobre quién es más izquierda. Al PP le encanta cuando sucede eso, y, visto con perspectiva, el planteamiento de Anguita de pactar con el PP me parece un error de colosales proporciones.
Claro que lo que Anguita pretendía no era hacer una política más o menos de izquierdas, sino derrotar al PSOE. Ahí hay que reconocerle el mérito.
julio 4th, 2007 a las 10:40 Vota el comentario:
Prime.
No me puntúen negativo hostias ya, save the primes.
julio 4th, 2007 a las 10:42 Vota el comentario:
Segun!! o terce!!!
noche hache como siempre, genial
julio 4th, 2007 a las 10:47 Vota el comentario:
Segun. Apoyo la moción pro-primes. Son la esencia mijma de Escolar.
¿Hay debate ahora? Está Francino haciéndole pajas a Juan Cruz y no conectan con el Congreso… y mi padre no lo cambia a Radio Nacional ni pa Dios
julio 4th, 2007 a las 10:48 Vota el comentario:
Ejcolar, cuando sacas el Pravda?
julio 4th, 2007 a las 10:50 Vota el comentario:
Debate sobre el estado de ETA, más información en la calle Génova
julio 4th, 2007 a las 10:51 Vota el comentario:
Se llama Granma, incurto.
julio 4th, 2007 a las 10:53 Vota el comentario:
Los primes sobrecargan el servidor en el momento de la publicación de la noticia, según contó Nacho. Aparte de eso, no les veo mucha gracia, pero eso es opinión personal por la que no puntúo a nadie.
Pasando al tema principal, es el primer debate que me pierdo en unos años y me ha dado mucho coraje. ¿Alguien sabe dónde encontrar un buen video-resumen?
julio 4th, 2007 a las 11:06 Vota el comentario:
La Granma de todos los debates
julio 4th, 2007 a las 11:08 Vota el comentario:
Pues los de LD no deben estar muy contentos con el resultado. No están haciendo un gran despliegue informativo…
julio 4th, 2007 a las 11:10 Vota el comentario:
Un comentario que tiene que satisfacer a todos y no es equidistaní
El presidente del gobierno y el jefe de la oposición quedaron nitidamente retratados
julio 4th, 2007 a las 11:12 Vota el comentario:
#7: Granma es abuela, que es la madre de la madre. Ya puestos, como la del chiste, que le dice a su marido que le va a hacer “la bisabuela”.
Cuando él pregunta qué es eso de “la bisabuela” que le va a hacer, ella le dice:
- ¡Vamos, que te voy a hacer “la mamá de la mamá de la mamá”!
julio 4th, 2007 a las 11:18 Vota el comentario:
Nacho, si algún día diriges un periódico o cualquier otro medio de cierta entidad, por favor, a diferencia de lo que han hecho otros medios, cuando publiques la típica encuesta post-debate de la nación (sí, esa que pide al populacho quién ha ganado o quién lo ha hecho mejor), por favor, no te limites a poner dos opciones, o ZP o Rajoy. Al menos, pon una tercera, “me cago en la jodida partitocracia de gobierna este país, menuda panda de inútiles, aquí sólo hay un perdedor y ese ha sido la ciudadanía española”.
Creo que habría que cambiarle el nombre al “debate del estado de la nación”, por otro más apropiado, el “debate acerca de la honorabilidad y la estética de los partidos presentes”.
julio 4th, 2007 a las 11:22 Vota el comentario:
#11
¿ningun partido se salva de tu hoguera?
julio 4th, 2007 a las 11:24 Vota el comentario:
Nacho,
Lo de ayer fue deprimente. Otra oportunidad perdida para debatir ideas, otra vez las navajas y el barro. Por un lado el presidente, que hizo un repaso empalagosamente optimista de su gestión, discurseando sobre las bondades y virtudes de su gobierno, y ganó porque fue el único que ayer sabía a lo que iba. Aunque fuera más o menos cierto lo que decía, la verdad es que poco importaba. La impresión de bonanza se demuestra con números, y de momento, las cifras juegan a favor del PSOE. Al otro lado de la realidad estaba Rajoy, perdido en la espesura del bosque donde los pistoleros de Eta celebran barbacoas. Se olvidó de que, el de ayer, era un debate sobre la situación social, económica y política del Estado. No era momento para ejercitar el insulto ni repasar el catálogo de descalificaciones. Y es que Rajoy necesita un asesor económico capacitado urgentemente. Este país no va tan bien y él ni se entera. La capacidad de generar empleo de nuestra economía lleva seis meses desacelerándose y Rajoy ni se entera. El colapso hipotecario ha desembocado ya en un pinchazo real de la burbuja inmobiliaria y él ni se entera. Este país está a las puertas de descubrir que es eso del paro inmigrante y Rajoy ni se entera. El déficit fiscal español es inasumible y él ni se entera. Tras el derrumbe del sistema económico basado en el patrón inmobiliario, nuestra economía se resentirá como indican todas las publicaciones especializadas de Europa, y Rajoy a lo suyo. En definitiva una de aquellas tardes que confirman todos los motivos por los que la gente se aleja irremediablemente de la politica.
Un saludo
julio 4th, 2007 a las 11:27 Vota el comentario:
#12: Yo creo que sí, lo que pasa es que ése “actúa” el segundo día
(Dicho sea de buen rollito, no se me sulfure, Sr. murcielago)
julio 4th, 2007 a las 11:29 Vota el comentario:
Marianico, el matón de la clase, jaleado por los hijos de los fachas. Ahí tiene tema Almodóvar.
julio 4th, 2007 a las 11:29 Vota el comentario:
Joder, Zapatero ha estado duro. En algunos casos, diría que se ha sobrado. Creo que ciertos ataques contra Rajoy sobraban. Por supuesto, nada comparado con los ataques de este último, claro.
julio 4th, 2007 a las 11:30 Vota el comentario:
“No lo digo por mi, lo digo por usted”
Que mala baba el jodío de Zapatitos. Con lo corderito que es siempre, a veces le sale el diente. Me ha gustado eso, que empiece a responder a los ladridos del futuro ex-lider de la oposición.
julio 4th, 2007 a las 11:31 Vota el comentario:
Me temo que hay un monton de desilusionados de la politica. Habria que ver si estarian ilusionados por la politica si el ridiculo lo hubiera hecho Zapatero.
julio 4th, 2007 a las 11:34 Vota el comentario:
#16, #17: Es como cuando a uno le dan una hostia y éste va suelta otra igual. Piensas que los dos tienen la culpa.
Ahora, cuando ves que durante tres años le han estado soltando sopapos y encima acusándole de empezar la pelea, cuando llega el día en que el otro le mete una patada en los huevos, lo que te sale decir es: “¡Coño, por fin, ya era hora!”
julio 4th, 2007 a las 11:37 Vota el comentario:
#6.- Los primes sobrecargan el servidor en el momento de la publicación de la noticia, según contó Nacho.
Jodó, acabáis de ponerme una duda moral… qué coño. Más vale morir de éxito, Don Javier.
Respecto al vídeo resumen, chungo. Pero puedes entrar en la web de Radio Nacional y seguro que lo tienen archivado. Acabarán por servirlo.
julio 4th, 2007 a las 11:42 Vota el comentario:
#19
Es posible. Pero un presidente de gobierno prefiero que las dé con más elegancia. Es lo que siempre me había gustado de Zapatero. Y tampoco el debate era sobre lo que Rajoy hizo o dejó de hacer en el gobierno anterior. Aunque a veces conviene hacer un poco de memoria para evidenciar su hipocresía, le ha dedicado demasiado tiempo.
Quizá sea que han estudiado que con golpes tan sutiles no se llega a la población, y quizá una actitud más “tabernera” (tiene gracia el que lo dice) puede hacerles quedar mejor con la opinión pública. Pero a mí no me gusta.
julio 4th, 2007 a las 11:44 Vota el comentario:
#20: Ok, gracias, Pitu.
julio 4th, 2007 a las 11:50 Vota el comentario:
Ahora sin decir segun: ¿estáis siguiendo el tema por algún sitio? Aquí mi santo progenitor está defendiendo SER Ciudad Real trabuco en mano… y no me carga bien por interné. ¿Cuándo habla Labordeta?
julio 4th, 2007 a las 11:52 Vota el comentario:
Inconexo, estaría de acuerdo con tu postura si no fuera por un detalle, como diría D. Pío y alguien destacara el otro día, “no un asunto menor”: la estrategia a la que ha tenido que enfrentarse en el debate. La grave irresponsabilidad de quien aspira a gobernar asentando su ataque en el golpe subterráneo sobre materia de seguridad del Estado; teniendo en cuenta ese detalle, creo que el tono durísimo de Zapatero recordando qué se dijo entonces y lo que se dice ahora está plenamente justificado.
julio 4th, 2007 a las 11:55 Vota el comentario:
#23
En Radio 5 de RNE retransmiten el debate íntegro (excepto cuando alguna oveja descarriada habla en catalán) Si no te funciona la web puedes intentarlo con esto: http://www.screamer-radio.com/
julio 4th, 2007 a las 11:55 Vota el comentario:
#21: Tienes razón, a mí también me gusta que se cuiden las formas. Pero todo tiene un límite, y el PP ya hace tiempo que lo rebasó.
julio 4th, 2007 a las 11:58 Vota el comentario:
http://www.youtube.com/watch?v=gcbByFGusQ4
3-7-2007. Apertura de Noticias Cuatro. Iñaki Gabilondo
Debate sobre el estado de la nación. Zapatero habla de España, Rajoy habla de ETA. Toda la ferocidad de Rajoy no ponia en evidencia como está España, sino como está él, obsesionado con las elecciones. ¿Que quien ha ganado el debate? el debate sobre el estado de la nación, Zapatero, por sus propios méritos y por incomparecencia de sus rivales; porque Rajoy no ha comparecido a este debate sobre España, ha preferido montar un auto de fe contra el presidente hereje.
——————————————————————–
NOTA: En vez de ponerme la manita roja, podéis poner vuestros vídeos, de los locutores y de las teles que más os molen.
OPOSICIÓN, SÍ…. CONSTRUCTIVA. juasjuasjuas.
julio 4th, 2007 a las 12:00 Vota el comentario:
Reconocer que Zapatero hasta gracioso en algunos momentos, quizás fue un poco optimista de como marcha todo, como dice Marc Vidal los problemas de verdad es lo que importa al pueblo, Rajoy me recordaba a Hernandez Mancha contra Felipe Gonzalez, patético tiene que dimitir o lo mandarán a Registrar pisos.
julio 4th, 2007 a las 12:11 Vota el comentario:
#25.- ¡Yastá! Gracias
… y ahora va mi padre y apaga la radio. Santos pezones tiene este hombre… :¿
julio 4th, 2007 a las 12:13 Vota el comentario:
#19
El problema es que el no queria hacer eso. Queria dar el mensaje de “el hombre tranquilo” pero desgraciadamente las municipales han demostrado que esa postura no cala en la gente. No ha dejado en evidencia a los enrededores y vocingleros. Ha tenido que hablar con dureza para que la gente capte el mensaje. Una lastima.
julio 4th, 2007 a las 12:13 Vota el comentario:
28.- Tyron, lo que pasa es que, según que pueblo soberano, lo que les importa es muy a menudo cualquier cosa menos la verdad: les importa la Berdaz, las fotos del Vogue, que los pisos sean de alquiler o de 30 m2, que Felipe siga sin dimitir…
julio 4th, 2007 a las 12:21 Vota el comentario:
Lo patético de Hernández Mancha es que andaba pidiendo el voto obrero porque Felipe González se estaba llevando los de la derecha.
Vas a comparar la audacia del pobre Hdez. Mancha, que luchaba el pobre a brazo partido contra molinos de viento, con este calamidad de Rajoy quien, rodeado de un magnífico equipo de bocazas- Zaplana, Acebes,Pujalte, etcétera- aún así, pierde todas las batallas. Y, espera, porque lo de ayer fue solo el principio del final.
julio 4th, 2007 a las 12:33 Vota el comentario:
#6 “Pasando al tema principal, es el primer debate que me pierdo en unos años y me ha dado mucho coraje”
Pues te has perdido un repaso de quien creo domina los tiempos estratégicos mejor de lo que se creen algunos.
No obstante no creo que haya sido un repaso dialéctico ni retórico, pero si de convicción y credibilidad. Ha sido un repaso de quien posee la paradoja de no ser un buen político ortodoxo. Zapatero ayer estaba enfadado, cabreado, indignado. Y es ahí cuando aparece el Zapatero más sublime. No el ZP político, sino el ZP persona.
Rajoy ayer no tuvo enfrente un vendaval parlamentario. Rajoy tuvo ayer delante a una persona indignada cargada de razones morales, de razones por las que no esconderse, de razones por las que sentirse orgulloso. Y en esa tesitura ZP tiene el don de la convicción. Por que tiene escrúpulos.
En cambio Rajoy es un político esculpido académicamente. Un muy buen político, orador como antaño, pero carente de ideales y de escrúpulos para no morir atrapado en su propia madeja, en esa que ha ido hilvanando y predicando fríamente, demagógicamente, día tras día, con tesón, junto a la ETA.
julio 4th, 2007 a las 12:37 Vota el comentario:
#13 totalmente de acuerdo, nuetra clase politica es un desastre y sus lideres unos payasos
julio 4th, 2007 a las 12:39 Vota el comentario:
La bronca de Zapatero puede tener un curioso efecto: aumentar el apoyo del PP a Rajoy. Es lo que suele ocurrir cuando hay presion externa. Hay mas union interna, muestras de adhesion y esas cosas.Quiza el Psoe haya jugado esa baza para enfrentarse a Rajoy en vez de a Rato. Una jugada de alta estrategia.
julio 4th, 2007 a las 12:41 Vota el comentario:
Item más: ¡cómo no se puede aprovechar la ocasión para ponerse flores! Si os parece, Zapatero podría haber subido al estrado con un cilicio…
julio 4th, 2007 a las 12:42 Vota el comentario:
#35.- La bronca de Zapatero puede tener un curioso efecto: aumentar el apoyo del PP a Rajoy
¡Qué más quisiérais!
Ay que me LOL…
julio 4th, 2007 a las 12:42 Vota el comentario:
#33
Comparto el telón de fondo de tu post, Arnau.
Rajoy, como en el dicho, ha sido presa de sus palabras, ya sabes:
“Somos esclavos de nuestras palabras y amos de nuestros silencios”.
En todo caso, su filón estratégico ya se ha acabado y se vio ayer. Ni cifras, ni planteamientos…nada.
Agarrarse a Gara y exigiendo desclasificación inmediata (de hecho) de documentos (actas y tal).
julio 4th, 2007 a las 12:47 Vota el comentario:
#32
Principio del final, no sé yo. La verdad es que creo que las siguientes generales están ajustadísimas, teniendo en cuenta el resultado de las municipales.
Todo depende bastante de la eficacia de ETA, tristemente. Si consigue atentar, el PP ganará puntos. Si no lo consigue, el gobierno habrá salvado la cara (dado que no parecerá que ETA está más fuerte).
julio 4th, 2007 a las 12:48 Vota el comentario:
Mi frase favorita del debate, cuando Zapatero le recuerda a Rajoy que es “el administrador de la voluntad de otros”.
Simplemente perfecta. Retoma aquella idea, extendida en muchos medios de la derecha, de Rajoy como mejor presidente que opositor, mejor administrador que político, y la vuelve en contra suya.
Y por desgracia, cierta. El pobre Rajoy nos ha demostrado en estos tres años que no es mas que el proxy por el que se cuelan en el parlamento las tesis más descabelladas de los individuos y los grupos más extravagantes.
julio 4th, 2007 a las 12:54 Vota el comentario:
#13 y si dejaramos que ese marrón -hoy se ha suicidado un hipotecado en Vigo- se lo coma la derecha, que fue quién lo creo???? Me gustaría verlos en una situación de España no va bien
julio 4th, 2007 a las 13:02 Vota el comentario:
#5 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:
Se llama Granma, incurto
Granma es el PC Cubano, Pravda era el del PCUS…
julio 4th, 2007 a las 13:02 Vota el comentario:
Joder, pues está hablando precisamente el gallego y prefiere destacar la anécdota de que en los hospitales gallegos no se habla gallego… País(es)
julio 4th, 2007 a las 13:07 Vota el comentario:
#38 “Agarrarse a Gara y exigiendo desclasificación inmediata (de hecho) de documentos (actas y tal).”
Exacto Kuryakin. Que patético final para un personaje tan descomunal. Pasará a la historia no como el vocero de ETA (que también), sino como el que quiso ser el chivato de los terroristas y murió en el intento.
julio 4th, 2007 a las 13:09 Vota el comentario:
#41
La receta va a ser la misma gobierne quien gobierne:apretarse el cinturon. Cuando hay mucha pasta la receta es para aumentar la competitividad y para que los empresarios tengan capital para reinvertir y crear riqueza porque hay que ser solidarios con los que no tienen empleo. Cuando no hay dinero, porque hay que arrimar el hombro, esfuerzo comun, bien del pais bla bla bla. Si sube el dolar, malo para mi. Si baja el dolar, malo para mi. Si sube la vivienda, malo para mi. Si baja la vivienda, malo para mi. ¿cual es la propuesta de Rajoy para solucionar todo esto?
julio 4th, 2007 a las 13:09 Vota el comentario:
No jodas, Juan… Yo pensaba que se llamaba Mundo Obrero, el de Cuba…
julio 4th, 2007 a las 13:14 Vota el comentario:
Me ha gustado Llamazares….recriminando al presi la no pusta en practica de medidas de izquierda entendidas por este ultimo,que por un lado yo comparto, pero que si governara I.U no seria viable aplicar en la sociedad y en los tiempos que vivimos….
julio 4th, 2007 a las 13:14 Vota el comentario:
44.- Kuryakin, ¿fui yo la única que se imaginó ayer a las taquígrafas en las reuniones con ETA?
julio 4th, 2007 a las 13:16 Vota el comentario:
Otro detalle del debate: ambos utilizaron un recurso, no sé con qué eficacia, de poca trascendencia general, pero quizás inteligente como “fontanería”. A ver si me explico: quizás recordáis (no sé si están en el vídeo de arriba, no lo he podido ver) dos momentos:
-en uno, Rajoy se dirige a la bancada socialista y les dice: “¡pero si ni se lo ha contado a ustedes (los detalles del proceso de paz)! A ustedes también les debe una explicación.
-en otro (y otro más indirectamente), ZP se refiere a que “no hacen más que salirle sucesores”. y también se refiere en otro momento a las contradicciones entre impugnación del Estatut y apoyo al andaluz o ahora en Canarias…
Creo que en ambos casos intentan hacer mella en el monolitismo de las filas contrarias porque conocen cuáles son los conflictos internos y por dónde hay gente descontenta con la labor del respectivo líder. ¿Lo conseguirán?
julio 4th, 2007 a las 13:19 Vota el comentario:
No sé, de verdad, por qué destacáis tanto la opinión de Marc Vidal. Al menos esta vez, es una forma fina del “todos son iguales” habitual…
julio 4th, 2007 a las 13:25 Vota el comentario:
#46 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:
Pues no sé, será que tu ironía es tan fina que no la pillo…
julio 4th, 2007 a las 13:27 Vota el comentario:
Doña pitu, que ni me había enterao que andábamos de morros, hoyga. Que no pasa ná, que ojalá nos volvamos a pelear y tal. Es que ando con mucho curro y no puedo ni respirar.
Perdoneusté.
Sigan, sigan.
julio 4th, 2007 a las 13:30 Vota el comentario:
#50 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit)
Es un tanto equidistaní, cierto. Como también es cierto que el crecimiento de España está única y exclusivamente basado en el ladrillazo. No hay plan b, y el turismo no nos proporcionará crecimiento positivo, hay zonas mejores y más baratas para ir a pulirse los leuros. Aunque siempre podemos hacer que el GALdós y la ETA se vayan a atentar allí; si lo hicimos aquí el 11-M…
julio 4th, 2007 a las 13:32 Vota el comentario:
Es que Marc Vidal es superdivino y superlisto y supercentrista y superecuánime y sobretodo superideal.
Se puede ir a la supermierda con su supersabiduría, y sus superamigotes con los que cena los lunes, todos supertriunfadores debido a sus superinteligencias y superformación.
Es, en resumen, superinsoportable.
julio 4th, 2007 a las 13:45 Vota el comentario:
Brillante Zapatero:
1. “Faltón” referido al estilo de Rajoy
2. “le salen sucesores por todos los sitios”
3. “especialista en plastilina”
Hace tiempo que no me reía tanto con el Debate sobre el Estado de la Nación.
julio 4th, 2007 a las 13:56 Vota el comentario:
Puede alguien ponerme al día de por qué dijo eso de especialista en plastilina porque eso no lo he pillado, se ve que se me escapa algo. Y como dicen que preguntar es de sabios pues eso hago, pregunto, porque antes que parecer tonto y reírme sin saber pues pregunto.
Muchas gracias por adelantado al que me responda.
julio 4th, 2007 a las 13:56 Vota el comentario:
OFF TOPIC
http://www.youtube.com/watch?v=39W_8QNLFuM
Hoygan, que en México el gobierno ha cerrado una cadena de televisión México y no pasa nada.
Igual tiene que ver con que el gobierno sea de derechas, no como en Venezuela…
julio 4th, 2007 a las 13:57 Vota el comentario:
(Cadaverina: amina alifática de olor pestilente
que se forma durante la descomposición de los
cuerpos orgánicos.)
Tras el debate
Veo en la diestra frustración
y euforia por la sinistra
porque ayer hubo una ristra
de hostias para atracón
de este Rajoy faltón
que ve la Parca vecina,
porque el común vaticina
para este bulto sin duende
que su jerarquía desprende
tufillo a cadaverina.
julio 4th, 2007 a las 13:57 Vota el comentario:
¿El LD dicen algo, o tampoco?
julio 4th, 2007 a las 13:59 Vota el comentario:
#41 Napartheid
Ni de coña.
julio 4th, 2007 a las 14:07 Vota el comentario:
Pitufina, no todos son iguales, es verdad. Pero muchas veces nuestra adversión al PP nos impide ver los defectos, meteduras de pata e incluso atropellos del PSOE.
Está bien que a veces te recuerden que estos tampoco son unos santos.
julio 4th, 2007 a las 14:10 Vota el comentario:
Vergonzoso lo de 20 minutos. Para ellos ya se acabó el debate…
julio 4th, 2007 a las 14:11 Vota el comentario:
#47: ¿No es un poco contradictorio eso? Pedir medidas al gobierno que de gobernar uno no podría aplicar porque no son realistas.
julio 4th, 2007 a las 14:13 Vota el comentario:
“Rubalcaba: ‘ETA quería cometer ayer u hoy un atentado con víctimas’”
“Rajoy acusa a Zapatero de actuar de mala fe en su negociación con ETA”
Ambos titulares del muy liberal EL MUNDO. Se ve que a Rajoy le interesaba tanto como a Josu Tenera centrar bien el tema del debate.
julio 4th, 2007 a las 14:16 Vota el comentario:
#54 y ganó el premio al mejor blog 20 minutos en lengua no castellana…
julio 4th, 2007 a las 14:19 Vota el comentario:
Probablemente la intervención como vicepresidente más famosa de Rajoy, referida al Prestige que estaba en esos momentos dejando escapar el fuel que envenenó nuestras costas y que todavía está enterrado en la arena, pegado en las rocas…
aquí el enlace
julio 4th, 2007 a las 14:24 Vota el comentario:
#47.-
Me ha gustado Llamazares….recriminando al presi la no puesta en practica de medidas de izquierda entendidas por este ultimo,que por un lado yo comparto, pero que si governara I.U no seria viable aplicar en la sociedad y en los tiempos que vivimos….
—————————————————
1º.- Eres el mismo espiritu de la contradicción, ( o tienes la picha echa un lío, que pué ser, tamiém).
2º.- Que Santa Lucía te guarde la vista. Sólo alguién muy ciego se podría fijar (como ilusión de futuro) en I.U.: EL PRÓXIMO PARTIDO EXTRAPARLAMENTARIO, (por no superar el mínimo electoral); por el momento ya va siendo muy penoso estar abonado al pelotón de cola durante 30 años.
Hombre, yo prefiero jugar en la liga de honor, más que en la de segunda o tercera regional, aunque claro siempre hay “gustos”.
julio 4th, 2007 a las 14:28 Vota el comentario:
#67 Pues muy bien, majo, perfecto que seas una persona a la que solo le importan los resultados y no las ideas. Puedes criticar las ideas de IU, pero no criticarla por ser una fuerza menor. Si eres un sinsustancia al menos no hagas proselitismo.
julio 4th, 2007 a las 14:38 Vota el comentario:
“¡Bravo D. Mariano por su firmeza y dignidad!
Creo que hoy, como en otras ocasiones, he de decir que siento un orgullo especial por tener como líder del PP a un hombre de la talla moral, firmeza de criterios y de convicciones y dignidad de D. Mariano Rajoy. Hoy he comprobado a un verdadero estadista, que ha sabido marcarle al Gobierno y a su Presidente el Sr. Zapatero, todas las cuestiones de Estado que siempre ha rehuido, escudándose en silencios y en desapariciones en los momentos claves de la vida política de España.”
Enviado por 1132CPCF el día 3 de Julio de 2007 a las 23:55 (#598)
“A mi Rajoy me ha parecido muy bien. Como siempre, le supera holgadamente en elocuencia, claridad, concreción y argumentos.
El seudopresidente me ha parecido “ido”. No sé si se había tomado un neuroléptico, pero sus ojos estaban más locos que de costumbre. Y las cejas creo que ya las lleva grapadas.
En cuanto al banco igualitario ministerial del que hace ostentación, siento decir que las representes de mi género elevadas a la categoría de ministras, parecían bingueras de barrio.”
Enviado por DINAN el día 3 de Julio de 2007 a las 23:58 (#599)
julio 4th, 2007 a las 14:41 Vota el comentario:
#47
Hombre, yo prefiero jugar en la liga de honor, más que en la de segunda o tercera regional, aunque claro siempre hay “gustos”.
Te aviso de una cosa. La política no es un juego, por si no te habías enterado. No se trata de ver quién gana, sino de que salga lo mejor para el país. Y para ello, deberías buscar quién está más acorde con tus ideas, no el que va a ganar.
julio 4th, 2007 a las 14:48 Vota el comentario:
hoy tengo que decirlo, menudo hijo de puta que es rajoy. y su madre será santa, pero él, el más cabronazo de su casa.
julio 4th, 2007 a las 14:50 Vota el comentario:
#69 ¿Y Darane? ¿qué ice Darane? Ardo en ascuas, o algo. Perosque me da pereza bucear en peonistán.
julio 4th, 2007 a las 14:59 Vota el comentario:
Maese Piezas, ya que anda su santidad por aquí. ¿No sería posible que ya que tiene línea con el Altísimo, le diga que lo de ocultar comentarios a -5 es un poco pasarse?
Yo creo que con bajarlo a -10 valía…
julio 4th, 2007 a las 15:05 Vota el comentario:
Aizin que el hefe está al tanto, Orlando. Esta misma mañana le tirao pallá un correo pa de informarle asésticamentes de las últimas opiniones entorno a la cosa del karma. Los valores actuales, supongo, están desde el principio en modo de prueba, dejemos que cumplan sus plazos y tal.
¡Y por cierto! ¿quién me ha puesto un negativo? Peropordiós ¿¿quién me ha puntuado un comentario con un menosuno?? ¡¡Censores, que sois tós unos censores!!
[Buah! quiji-quiji...]
julio 4th, 2007 a las 15:06 Vota el comentario:
68.-
Juan, bonito, existe un parque en Londres, y allí existen pintorescos señores que se suben a escaleras o podios, o lo que les parezca y largan espiches.
Igual tienen grandes ideas, valores, etc…. pero a mí me dan que están locos. En fín.
Qué me decías de resultados?. jajajajajaja.
NOTA: Me encantan los piraos, esos que siempre dicen que son genios … incomprendidos, que no sabe la sociedad lo que se pierden por no seguir sus enseñanzas. jajajajajaja.
julio 4th, 2007 a las 15:13 Vota el comentario:
# 70.
Otro estilo que me encanta: la izquierda elitista, la izquierda exquisita, la creme de la creme de high society izquierdista, la pureza integral e inmaculada, los cancerberos de la ideología verdadera y de la buena praxis.
ACOJONANTE.
julio 4th, 2007 a las 15:20 Vota el comentario:
Juan e inconexo:
Recuerdo un slogan de la época del califa de córdoba Anguita; I.U., la izquierda que interesa ( o algo así).
Era la época (que quizás no queráis recordar por verguenza) de la pinza PP-IU.
Pues bien, nos cachondeabamos retocándola: I.U, LA IZQUIERDA QUE INTERESA … AL PP. juasjuasjuas.
julio 4th, 2007 a las 15:25 Vota el comentario:
#73 apoyo la mocion.
julio 4th, 2007 a las 15:26 Vota el comentario:
#77 Pues a mi me mola la pseudo-izquierda de salón, que con tal de tocar pelo es capaz de conchabarse con el mismo dios y sus jerarcas e ir cediendo pasito a pasito todas las conquistas sociales que tanta sangre costaron. Pero hay que ser pragmático, HOYGA, y lamerle el culo a los caciques no sea que se enfaden y corten por lo sano.
julio 4th, 2007 a las 15:33 Vota el comentario:
.sǝʌǝɹ 1ǝp obuod ǝɯ ʎ soʇuɐs so1 sopoʇ uǝ ʎ uǝbɹıʌ ɐ1 uǝ soıp uǝ obɐɔ ǝɯ oʎ sod
julio 4th, 2007 a las 15:38 Vota el comentario:
#72
Darane dice que los abogados son seres puros que necesitan de la generosidad de sus clientes para de zabe la berdaz. Y los seis clientes de 3 abogados que han renunciado a indemnizaciones, (mentira, que las indemnizaciones las garantiza la ley de víctimas del terrorismo de ZP), gracias a la generosidad de sus clientes han luchado por la berdaz.
(Y po rliberar a los terroristas), pero bueno, eso importa un carajo cuando el fin justifica los medios y paga piyei.
julio 4th, 2007 a las 15:38 Vota el comentario:
Para no engañar a nadie, deberían, al menos mientras este país no despierte,
cambiarle el nombre a ese debate. Estaría bien “Debate sobre el estado del PSOE, el estado del PP y el estado de ETA.”
julio 4th, 2007 a las 15:45 Vota el comentario:
79.-
Goldstein el revolucionario, el auténtico. HAY QUE JODERSE.
Le cito un simple ejemplo que encima explica donde está y por qué está I.U. en la indigencia electoral, y se te lanza a atacar a lo poco de izquierda democrática y posible que ha existido.
Como conclusión, supongo que sacará que si estamos así, hoy, en España, es que una facción de las izquierdas minoritaria, desvertebrada, dando tumbos y hundiéndose cada vez más en el olvido de los electores (que mala es la democracia ?) como I.U, o el PCE, o los Verdes, han sido los campeones de la libertad, que gracias a ellos, ahora no somos esclavos. MANDAHUEVOS. Ya te digo, izquierda sólo hay una: la de ellos, la demás, colaboracionista.
NOTA: La verdad es que habría primero decidir qué es la izquierda. Si sale Otegui y dice izquierda “abertzale”, o sale Ciutadans y dicen “centro-izquierda”, o si sale I.U. diciendo que son la “única y auténtica” izquierda, si hasta existen los “nacionalismo-izquierdas”, APAGA Y VAMONOS. juasjuasjuas.
julio 4th, 2007 a las 15:45 Vota el comentario:
¿Me podrían decir cuáles son esas políticas tan utópicas e irrealizables que propugna I.U.?
julio 4th, 2007 a las 15:54 Vota el comentario:
84.-
MUY BUENO. En vez de descubrirlos, … que se descubran ellos solitos. jajajajaja.
Lo malo es que sobre el papel todo cabe, además de que alguién que siempre estará en la oposición o fuera del parlamento, se puede pajear mentalmente todo lo que quiera, sabiendo que no rascará bola ni de coña.
julio 4th, 2007 a las 16:04 Vota el comentario:
#83 Compruebo satisfecho que mi reputación me precede. “El revolucionario, el auténtico”. Ahí es ná.
Por lo demás, empezaré por el final. Efectivamente, si nos ponemos a definir lo que es ‘izquierda’, el PsoE no aparece por allí maomeno desde Solchaga, sin falta de remitirse a Suresnes.
Andeluego, me parece muy interesante su teoría de que IU está como está por un apoyo puntual al PP en los años más desmadrados del felipismo y no por su apoyo incondicional en los sucesivos pactos endógenos en lo nacional, autonómico y localedurante legislaturas completas de la manita del PsoE. Por ello, sus conclusiones son también muy interesantes. Me agrada que se lo tome Vd. con alegría.Porque lo que ya es para reirse es su asunción automática de que los revolucionarios terminan en IU, todo lo más en los verdes.
Su asunción de que la política termina en las puertas del congreso SI es para llorar.
julio 4th, 2007 a las 16:15 Vota el comentario:
Utilizando la táctica de rapsodia en blues:
Por qué el soniquete ese de los “auténticos” de izquierda, que el PSOE no lo es. p.ejemplo?. (Tampoco los socialistas franceses, ni los suecos, ni los alemanes, ni los laboristas ingleses , ni los social-democrátas ….).
La verdad, tampoco tengo mucho interés, solo curiosidad teórica; la realidad, las votaciones ya lo deciden por su cuenta y da a cada facción su espacio: uno mayoritario, otro minoritario, ya sabemos a quienes nos referimos, curiosamente en orden inverso a la teórica etiqueta de “más/autentica izquierda” que se autocolocan los orá-culos.
DEBE SER DURO EL SÍNDROME DE CASANDRA. Estar en “posesión de la verdad” y no te crea ni dios (ni te vote). juasjuasjuas.
julio 4th, 2007 a las 16:29 Vota el comentario:
¿quien es el “certificador” de lo que es izquierda y de lo que no lo es?
julio 4th, 2007 a las 16:31 Vota el comentario:
“estar más a la izquierda que” ¿es un signo relevante de distinción?
¿se puede hacer extensivo a “estar mas a la derecha que”?
julio 4th, 2007 a las 16:32 Vota el comentario:
plas, plas para # 13 y # 33, Hay una frase que la he escuchado un par de veces en la que dice ” Haga públicas las actas para provar su inocencia” creo que hacia el final.
Este menda se oye? sabe lo que dice? o dice lo que le dicen que diga?
julio 4th, 2007 a las 16:33 Vota el comentario:
lo más divertido de los auténticos-puros-genuinos es el tono que emplean
es de mucha risa
julio 4th, 2007 a las 16:35 Vota el comentario:
Maricomplejines lleva a pensar en un hermanito del capitán Haddock, pero en tonto y en cutre… Como alguien decía por aquí, pronto lo veremos registrando pisos y jugando al mus en el casino de Pontevedra, carallo.
julio 4th, 2007 a las 16:36 Vota el comentario:
No, Goldstein, no creo que la política acabe a las puertas del congreso, pero mal empezamos si ni siquiera llegamos a ellas. jajajajaja.
I.U./asimilados tienen propuestas y tienen ideas, útiles y necesarias, pero de ahí a liderar a la izquierda, a ser los jefes, a ser la única cabeza?, amos, hombre.
Una pregunta: tú análisis da a entender que el PSOE debe avergonzarse, de qué? de qué debe pedir perdón una opción, un partido mayoritario, a una minoría, como la tuya?. estás loco?.
julio 4th, 2007 a las 16:36 Vota el comentario:
Por si acaso, don Andaqueno
Ah, Juan:
#46 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:
Pues no sé, será que tu ironía es tan fina que no la pillo…
Creo que te equivocas: yo no he dicho eso jamás.
PS: Qué penita que se jubila Labordeta…
julio 4th, 2007 a las 16:43 Vota el comentario:
Hum… Echo en falta al Caglos Cagamba explicando que Maricomplejines estos días se ha metido en el bolsillo a un par de millones de votantes más. Son las pegas que tiene este nuevo sistema.
julio 4th, 2007 a las 16:45 Vota el comentario:
61.- Inconexo, si ya lo sé: mi padre y yo llevamos un día machacando con la diferencia entre mil o más euros y la Justicia Social. ¡Pero es que de eso Troti no va a discutir nunca!
Por cierto, ¿de dónde viene lo de Trotona?
julio 4th, 2007 a las 16:55 Vota el comentario:
Parece que las tácticas de fina estrategia como la de la “pregunta absurda” y el “ni se esperaban lo que he dicho” no llevan muy lejos.
El PP le ha fallado a España por no ser una oposición de verdad. El juego político necesita gobierno y oposición y los dos cumplen papeles importantes. El que el PP haga dejación de sus funciones para irse a pegar gritos al monte perjudica a el país.
julio 4th, 2007 a las 17:05 Vota el comentario:
#87 Ya que no le interesa, no le aburro. Pero en esas votaciones que Vd. dice, su partido de Vd. no gana nunca. Que luego, por que no se sientan solos cuatro gatos en el hemiciclo, repartan todos los escaños proporcionalmente, eso ya es otro tema. Será la falta de cultura democrática de la ciudadanía. O de la clase político-empresarial, vaya Vd. a saber.
#88 #89 ¡Oig, un relativista! ¡Y nulo en historia política!
#91 Instruir deleitando lo llaman. De nada.
#93 Que si, que si, que plegarse a la voluntad de las oligarquías es cosa de mucho orgullo, por favor. Si no, donde iríamos a parar… Ande, tenga 2500 € y callése de una vez, quejica.
julio 4th, 2007 a las 17:13 Vota el comentario:
Sobre el tema IU/PSOE: respeto que cualquiera escoja la opción que sea, pero hay un par de extremos que me gustaría puntualizar:
- IU está más a la izquierda que el PSOE, lo cual no significa que el PSOE sea de derechas. Así como el PP no tiene derecho a repartir carnés de españoles normales, IU tampoco lo tiene a repartir carnés de izquierdista.
- Que las políticas de IU sean realistas o no es una cuestión de opinión. Me figuro que a los votantes de IU les parecerán realizables, y a los del PSOE, o no les parecen realizables o ni siquiera les parecen deseables.
- El debate entre programa máximo y posibilismo es viejo como el mundo, y también es una cuestión de opinión. Yo, personalmente, creo que el posibilismo da mejores resultados, pero es verdad que sin un horizonte hacia el que caminar no se va a ninguna parte.
- Finalmente, creo que al PSOE y a IU les unen más cosas de las que les separan. Por eso, veo un error entrar en pueriles discusiones sobre quién es más izquierda. Al PP le encanta cuando sucede eso, y, visto con perspectiva, el planteamiento de Anguita de pactar con el PP me parece un error de colosales proporciones.
Claro que lo que Anguita pretendía no era hacer una política más o menos de izquierdas, sino derrotar al PSOE. Ahí hay que reconocerle el mérito.