Jul 19
Piqué se va
Josep Piqué dimite como líder del PP en Cataluña. La batalla la gana Ángel Acebes. Las elecciones las perderá Rajoy. Con él, se va la última esperanza del PP por engarzar su programa centralista con la realidad de Cataluña, la comunidad autónoma que llevó a Zapatero a La Moncloa. ¿Puede el cuarto grupo político en número de votos en Cataluña aspirar a gobernar España? El PP se muestra una vez más como lo que es: un partido nacionalista. Y como todo partido nacionalista, cosecha pobres resultados fuera de la ‘nación’ de la que hace bandera. Sin coartada catalana, será peor aún.


Julio 20th, 2007 a las 11:49 am
Hay una cosa que se llama “Predicar con el ejemplo”.
Rajoy se saca de la manga un proyecto de Ley que habla de la imposibilidad de gobernar con menos de un 30% de los votos. Eso significa que considera injusta una situación en la que el partido que gobierna tenga menos de el 30% de los votos.
Parece claro, ¿no?.
Efectivamente, veamos:
PSOE 318.030 votos 34,72% 26 escaños
PP 223.165 votos 24,37% 15 escaños
CC-PNC 211.518 votos 23,09% 17 escaños.
Las preguntas son fáciles de responder:
1-Adivine quien gobierna, donde, y por que pactos.
2-Adivine por qué las razones que valen para el caso 1, no valen para ningun otro caso.
Julio 20th, 2007 a las 11:51 am
Julio 20th, 2007 a las 11:53 am
HOYGA, y el Arcadi, ándestá cuando se necesitan los intelestuáles, “concienciados y comprometidos” y auténticos españoles de bien?. ein?? Y qué dice Boadella?, que él no es del PP, que es de Ciutadans, ????? juasjuasjuas.
BONITAS CABEZAS, …. SÍ, PA UN CALDO PESCAO¡¡¡¡¡ jajajajajajajajaja.
Por cierto, quién recoge las “declaraciones” de los “otros nacionalistas”?. Panchito, MAS/CIU son nazionalistas, tamién?. Merecen tu aprobación?.
CASTÍGAME CON TU RESPUESTA, LO ANSÍO, LO ANSÍO, …. MÁSsssssssssss FLAGÉLAME, MÁSsssssssssssss. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Julio 20th, 2007 a las 11:53 am
#349 ipon (usuario registrado)
Generalmente el voto se hace por identificación tribal.
Julio 20th, 2007 a las 11:53 am
#348
No se si interpretarlo como tú. Recuerdo una de las primeras impresiones del cambio expresada por “un tercero” al inicio de la legislatura (creo que fue Labordeta). Marcó las diferencias con el anterior ejecutivo por el ambiente de trabajo en el parlamento, que en la era PP era casi ausente por completo. A mí me da que es más esto. Trabajo, trabajo, trabajo… si hay que hacer un resumen de la legislatura más allá del anecdótico “serrompejpaña”, creo que “trabajo” es una buena palabra que la representa con fidelidad.
Julio 20th, 2007 a las 11:54 am
#345
Yo no lo descartaría, las exposiciones a dosis masivas y prolongadas al ácido bórico explicarían ciertos comentarios de este blog y arrojaría algo de luz a las declaraciones de Acebes (miserable quién diga lo contrario) así como los problemas de dicción de algunos locutores de radio.
De todas formas no me atrevo a asegurarlo antes de que edMundo lo investigue exhaustivamente.
Julio 20th, 2007 a las 11:59 am
#352 pachitorodriguez dice:
Horror. Panchou ha pasado por una libreria de saldos y ha arramplado la colección Moa/Vidal a 20 euros la arroba.
Julio 20th, 2007 a las 11:59 am
Julio 20th, 2007 a las 12:01 pm
Julio 20th, 2007 a las 12:01 pm
#355 piezas
De acuerdo, los que digo que tienen mentalidad de cesantes son los de los ministerios.
Julio 20th, 2007 a las 12:01 pm
#352 pachitorodriguez dice:
Julio 20th, 2007 a las 11:51 am
Ni una, no das ni una. Anda, deja de esnifar ácido bórico que te va a matar, so cucaracha. Primero no soy señorito, eso es del los caziques ultraderechistas como tú en Andalucia básicamente. Segundo, tu no tienes ni idea de nada que no sea odio. Ni puta idea de historia, y menos aún de redes. Caridad? XDDD eso si que es bueno.
Mira, un consejo. Lee, pero lee mucho. No comica, ni revistas de esas de hacerse pajas, ni Sci-Fi de Poe Mona, Biggie Vidal y Jomeni LoSSantos. Lee historia. De antes que fuese manipulada por los vuestros.
Cataluña estuvo atrasada en el siglo XI. España lo estuvo mucho más. Tenemos referentes distintos. El nuestro era (y es) Europa. El tuyo, y el de los tuyos es el de la Mongolia de Gengis Khan. Lo siento por ti, pero Espartero ya murió, y con él tu sueño de bombardear Barcelona cada 50 años. Lo hicisteis con nosotros, lo hicisteis con Guernika. Que quieres a cambio? Gratitud? Confórmate con no tener venganza, payaso
Julio 20th, 2007 a las 12:02 pm
los Pezones Blancos que tenemos infiltrados en la Cope y en LsD nos confirman que el objetivo de los libeggales con esta maniobra es terminar de hundir al PP en Catalunya para que el partido ultra de Anglada tenga pista libre
seguiremos informando
Julio 20th, 2007 a las 12:03 pm
Julio 20th, 2007 a las 12:04 pm
Julio 20th, 2007 a las 12:05 pm
PAU, PAU, PAU, ……. QUE SALGA PAU¡¡¡¡¡¡¡¡
Julio 20th, 2007 a las 12:06 pm
#354 Migeru dice:
Totalmente de acuerdo, pero el tema de “marcas” de adecua más a la sociedad actual. Por aquello de dejar de ser ciudadanos y pasar a ser consumidores.
Julio 20th, 2007 a las 12:08 pm
#360 Migeru
¡Ah! OK, lo había entendido al revés.
Julio 20th, 2007 a las 12:09 pm
PANCHITO, o la manera de repetir un millón de veces la misma gilipollez.
PANCHITO, el comentarista del único comentario único. (No tiene más capacidad cacumenal, no tiene cerebro, tiene un maletero de coche de pinypon). jijijijijiji
PANCHITO, la uni-mico-cidad. :D:
Julio 20th, 2007 a las 12:10 pm
la estrategia es muy clara: Piqué sobraba porque se negaba a hacer política de confrontación y así no había manera de provocar a los independentistas radicales
y el PP necesita provocar a los independentistas radicales para alimentar a la ultraderecha
es estúpido, sí, pero asín son ellos, no dan para más
Julio 20th, 2007 a las 12:14 pm
Julio 20th, 2007 a las 12:14 pm
#364 pachitorodriguez
Y por los cromatógrafos de sólidos, tambien elegidos. Que no se te olvide chimpanchito.
Julio 20th, 2007 a las 12:14 pm
#364 pachitorodriguez dice:
Julio 20th, 2007 a las 12:04 pm
Es muy cargante que pongas en mi boca y en la de los demás cosas que no he/hemos dicho. Pueblo elegido? Pero que gilipollez es esa? Mira, tener que aguantar el desprecio de gente como tu a los que simplemente trabajamos y no olvidamos lo que les sucedió a nuestras familias, recordar nuestro pasado y querer un futuro mejor, ya es suficiente carga. iensa por ti mismo, viaja. Es más, si quieres te invito una semana en mi casa para que veas la clase de ogros que somos y así veas por ti mismo la realidad, no a travñes de un velo de odio y prejuicios. Pero madura tio, que creo que ya tienes una edad para pensar como un infante de las juventudes Hitlerianas.
Julio 20th, 2007 a las 12:17 pm
“preguntaos el porqué de tanta rabia que os hace perder los nervios”
Ah, que he perdido los nervios… Bueno, supongamos que es así. ¿qué me los habría hecho perder?
Por un lado tenemos la enorme presión nacionalista que “escupe en mis orígenes”. Sería una opción, claro. Lo jodido es que no me cuadra, sorry, lo cierto es que después de casi 20 años viviendo aquí no estoy obligado a hablar en catalán en ningún ambito de los que me muevo, aunque lo hago cuando me topo con un cliente al que quiero pelotear (alrededor del 0,5% de mis clientes), y aunque el nacionalismo como actitud me jode, no veo que me fuera a librar de ella por irme de aquí, mas bien me encontraría con subnormales como tú, nacionalistas españoles que sois capaces de soltar demagogias baratas como esta.
Por otro lado, habría otra explicación a mi tristísima pérdida de nervios que presupones porque te haya mandado a la mierda: Que seas tú el que me haya sacado de quicio, oye, al intentar manipularme a mi, al intentar usarme a mi, castellanohablante en Cataluña, como argumento. Lo mismo es eso, tio, porque eso si que me suena verosímil, la verdad, encima de que me caeis como el culo resulta que me usais a mi como argumento, victimizándome, pero a la vez negando mi propia voz. Yo soy víctima cuando os interesa, pero calladito, mejor, no sea que lo que diga no sea lo que vosotros decís, no? Claro, claro.
Eso si, si digo esto y no podeis negarlo, entonces es que soy un sucio colaboracionista, o como tan humorísticamente dice el panchito, un “equidistante”, juas. Como todos los nacionalistas, oye: Me recuerdas un documental que ví en TV3 en el que decían que tal personaje era especialmente reprobable porque, además de franquista, era catalán. Porque los que vosotros decidís que son vuestros compatriotas deben de acutar como vosotros quereis, claro. Como el Ayatolah, que condena a muerte a Rushide no ya por reirse de Muhamad sino porque es musulmán, coño, dónde vas tú decidiendo solo. Vaya trozos de mierdas que sois…
Claro,e sa es la segunda opción, pero también hay una tercera que no pasa porque me haya puesto nervioso, haya perdido los papeles y tal, como siempre terminas diciendo cuando no tienes argumentos: Que responda a tus insultos con insultos, pero oye, relajaito y tal. Tú me tratas de idiota por tragarme tu mierda, victimizarme, usarme y yo, al leeerlo, decido con toda la calma del mundo mandarte a la mierda, oye, no nos pongamos nerviosossososos, ante todo muuucha calma, siseñó.
Pa mi que la cosa anda entre las dos últimas, ¿tú qué opinas?
Julio 20th, 2007 a las 12:19 pm
Panchou, por favor, deja de hacer el tonto. Si puedes argumentar algo de lo que dices, hazlo o quédate callado. Creo que ha quedado transparente cuál es tu reclamación. Lo único que no sabemos es en base a qué haces tu proposición. Solo te has dedicado a escupir y decir simplezas.
Julio 20th, 2007 a las 12:20 pm
Julio 20th, 2007 a las 12:21 pm
y el PP necesita provocar a los independentistas radicales para alimentar a la ultraderecha
Como estrategia es muy mala. Se dedica a alimentar al electorado que le es fiel y a separarse de su electorado potencial. El PP ganó cuando consiguió que le votara el electorado más de centro, y cuando consiguió dar una imagen más de centro con cosas como llevarse bien con los catalanes y no abandonarse a la catalanofobia.
Yo dudo de que en el PP exista una estrategia global. Da la impresión de que todos están tomando posiciones para cuando caiga Rajoy, y esas son las estrategias particulares que mueven el partido. Y Rajoy intenta contentar a todo el mundo, más dentro del partido que fuera.
Es curioso el cambio radical de Rajoy tras perder por goleada el Debate Sobre el Estado de la Nación. Ahora va diciendo que él quiere hacer propuestas y no dedicarse a criticar sistemáticamente al gobierno. Queda todo tan artificial que es cómico.
Julio 20th, 2007 a las 12:24 pm
#375 Aragorn de Mordor dice:
Julio 20th, 2007 a las 12:20 pm
Comprueba tu antes un par de cosas. Navega por las hemerotecas y verás.
Trazado directo por el centro de la ciudad “pormiscojonesya” hay subvención
Trazado por el litoral, no hay subvención. Como lo ves ahora?
Julio 20th, 2007 a las 12:25 pm
un dato dedicado a pinchito: los monumentos más visitados en España son La Alhambra y la Sagrada Familia
que sería de España sin sus ‘otros’, pinchito?
‘España’ es una ilusión, deberías asumirlo de una vez
Julio 20th, 2007 a las 12:25 pm
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=12936
Anda, panchito, vete de paseo con tus amitos, tus amigüitos salvadores de la patria ( o era el solar patrio?) ¡¡¡¡¡ pperrito. De verdad crees que siendo su perrito faldero van a compartir contigo el pastizal?.
Ah, perdona, tú no eres del PP. NI PARA ESO VALES? lafirgen … vaya nulidad que eres ¡¡¡¡¡¡¡¡ juasjuasjuas.
Julio 20th, 2007 a las 12:27 pm
#377 Hasta_los_huevos
¿Este que va a ver, ni a ver? Va ciego de asido bórico.
Julio 20th, 2007 a las 12:29 pm
Yo dudo de que en el PP exista una estrategia global.
#376
en realidad hablaba de la estrategia del sector copero del PP
es un reflejo de su estrategia mediática -utilizar la COPE para captar a la ultraderecha y en cuanto puedan saltar con un proyecto mediático propio
harán lo mismo con el PP -cuando llegue el momento saltarán a un nuevo partido de corte lepenista
lo de Ciutachans es un experimento en esa dirección
Julio 20th, 2007 a las 12:31 pm
Julio 20th, 2007 a las 12:32 pm
#378 gong duruo dice:
Julio 20th, 2007 a las 12:25 pm
un dato dedicado a pinchito: los monumentos más visitados en España son La Alhambra y la Sagrada Familia
que sería de España sin sus ‘otros’, pinchito?
‘España’ es una ilusión, deberías asumirlo de una vez
Mira, yo soy nacido en Granada y criado en barcelona, por lo que no tengo más motivación que mi pertenencia y deseo de lo mejor para ambas ciudades y las comunidades o naciones que los engloban, más que a algunos les pese. Me jode tanto que llamen a un andaluz “vago” como a un catalán “pesetero”.
Julio 20th, 2007 a las 12:32 pm
#362 gong duruo
Quién es “el partido ultra de Anglada”?
Julio 20th, 2007 a las 12:33 pm
Evolución del Voto al PP en Cataluña 1982-2007
1982 Generales 504.075 votos (14.66%) – 8 escaños
1983 Municipales 279.322 (9.46 %)
Presidente Jorge Fernandez
1984 Autonómicas 221.601 votos (7.70%) – 11 escaños
1986 Generales 361.316 votos (11.40%) – 6 escaños
1987 Municipales 173.769 votos (5.70 %)
1988 Autonómicas 143.241 votos (5.31%) – 6 escaños (últimas como AP)
1989 Generales 336.015 votos) (10.64%) – 4 escaños (primeras como PP)
Presidente PPC Vidal Quadras
1991 Municipales 184.128 votos (6.71 %) –
1992 Autonómicas 157.722 votos (5.97%) – 7 escaños
1993 Generales 624.493 votos (17.04 %) – 8 escaños
1995 Municipales 395.712 (12.23 %)
1995 Autonómicas 421.752 (13.08%) – 17 escaños
1996 Generales 698.400 (17,96%) – 8 escaños
Presidente PPC Alberto Fernandez
1999 Autonómicas 297.265 (9.51%) – 12 escaños
1999 Municipales 318.845 (10.92 %)
Presidente PPC Josep Piqué
2000 Generales 768.318 votos (22.79 %) – 12 escaños
2003 Autonómicas 393.499 (11.89%) – 15 escaños
2003 Municipales 360.553 (11.11%)
2004 Generales 626.107 votos (15.58 %) – 6 escaños
2006 Autonómicas 316.222 (10.65%) – 14 escaños
2007 Municipales 283.408 (9.9 %)
Es curioso porque hay un meme en la derecha que dice que los mejores resultados fueron con Vidal Quadras. Fue así en las autonómicas, pero no en las generales, donde el techo es de Piqué y despues del primer gobierno Aznar (el del catalán en la intimidad). El PP en las generales dobla número de votos de las autonñomicas, y en la smunicipales siempre peor resultado. Curiosamente, el peor resultado del PP como tal (y no AP) corresponde a Vidal Quadras en 1991. Los últimos resultados de Pique (los más bajos de su mandato) son similares a los de Alberto Fernandez, previsible nuevo presidente, en su corto mandato anterior.
Julio 20th, 2007 a las 12:35 pm
#382 Aragorn de Mordor dice:
Julio 20th, 2007 a las 12:31 pm
#377
¿Subvención? ¿Qué realidad te inventas?
Coño, que te crees? Que la T4 la paguen todos los españolitos y el trazado del AVE solo los usuarios? De donde crees que sale el dinero? Por generación espontanea? Todas las obras públicas están subvencionadas aunque sean en concurso público, sobre todo infraestructuras.
Julio 20th, 2007 a las 12:36 pm
#381
No lo creo. Se quieren quedar con el PP, y por ahora les va muy bien. No creo que haya mucho espacio para otros partidos alternativos, y Ciutadados es un ejemplo con el que se ha hecho mucho ruido pero que no va a ninguna parte. Si se escinde alguien me temo que será el sector más liberal. Por ahora los radicales mandan y los Piqués se tiene que ir del partido.
Julio 20th, 2007 a las 12:39 pm
#376
No estoy de acuerdo en que carezcan de estrategia global. Es más, si en algo destacan es precisamente en eso. La disciplina de partido es absolutamente férrea, y cualquier línea argumental que salga contraria a Génova se acalla inmediatamente. Respecto a la maniobra de Acebes va más en la línea del posible batacazo de Rajoy en las generales y de la sucesión del candidato. Se ha quitado del medio a Piqué para que en la elección del siguiente candidato no haya voces discrepantes. Se trata más de una lucha interna de partido que de una estrategia de cara a los ciudadanos. Y tengo la sensación que esto acaba de comenzar…
Julio 20th, 2007 a las 12:40 pm
#387 Anonymouse
Yo creo que la escisión, si ocurre, va a ser aproximadamente 2/3 de ultraderecha y 1/3 de derecha liberal.
Julio 20th, 2007 a las 12:42 pm
¿Todavia le seguis dando cuerda al retrasado de pinchito? Dejar de tirarle cacahuetes al chimpance que lo esta dejando todo perdido con sus deposiciones, aunque se le pongan los pañales de los negativos. Asco da, por dios!.
Siguiendo el hilo me jode un tanto que echen a Piqué, no hay manera de tener una oposición que no apeste a postfranquista y así la politica española no avanza. El psoe se sigue embarrando con el PP y su sucia manera de hacer politica tal y como pinchito hace en este blog. Suelta una cagada y ahi vamos todos detras (yo incluido) a responderle… Ya sabeis, lo malo de entrar a discutir con un idiota es que te tienes que poner a su altura y ahi es donde te gana por goleada…
Julio 20th, 2007 a las 12:43 pm
el partido de Anglada es Plataforma Per Catalunya, Migueru
Anony, el ejemplo del PPC confirma que el sector neocon quiere dominar el PP para hundirlo, porque ellos saben mejor que nadie que sin Piqué al PPC le irá aún peor
radicalizando el mensaje del PP pierden el centro pero crean una situación política y social que beneficia a los partidos ultras, y eso es precisamente lo que ellos quieren: montar un gran partido ultra al estilo del FN
Ciutachans ha fracasado políticamente, sí, pero ha cumplido perfectamente su función de test
es ensayo y error
Julio 20th, 2007 a las 12:45 pm
¡Sha sé qué le ha pasao al panchi!
Julio 20th, 2007 a las 12:45 pm
No estoy de acuerdo en que carezcan de estrategia global. Es más, si en algo destacan es precisamente en eso. La disciplina de partido es absolutamente férrea, y cualquier línea argumental que salga contraria a Génova se acalla inmediatamente.
Me refiero a que no existe una estrategia de partido que pretenda ganar las elecciones y gobernar. Existen estrategias de sectores que se posicionan dentro del partido para tomar el poder cuando se den el batacazo. La disciplina férrea de partido no es más que otra forma rápida y efectiva de quitarse de encima a quienes le no bailan el agua al sector dominante, una forma de tomar el control dentro del partido, pero no una estrategia global para llegar y ejercer el gobierno. El PP está en crisis, y la pelea es por hacerse con el control del mismo más que por ganarles las elecciones a sus adversarios.
Julio 20th, 2007 a las 12:46 pm
#392
LOL
Julio 20th, 2007 a las 12:47 pm
Julio 20th, 2007 a las 12:48 pm
Yo creo que la escisión, si ocurre, va a ser aproximadamente 2/3 de ultraderecha y 1/3 de derecha liberal.
Si se produce la escisión el partido se lo queda la ultraderecha, y los otros se tendrán que ir a buscarse la vida. Y eso a la derecha española le da mucho miedo. No creo que lleguen a 1/3.
Julio 20th, 2007 a las 12:50 pm
Julio 20th, 2007 a las 12:50 pm
Julio 20th, 2007 a las 12:52 pm
Julio 20th, 2007 a las 12:52 pm
Dice Rajoy que Piqué “ha hecho lo que ha podido”. Qué jodío. Lo que le han dejado que haga, le ha faltado decir. Y Gallardón que no ha tardado ni un 12 horas en decir que Piqué es un gran activo del partido. Ya sólo falta que Rato meta baza. Aquí se están posicionando todos para después del batacazo…