jul 07

Y Zapatero tomó el camino de la Zarzuela

Juan Carlos Escudier

A quienes daban por concluida la legislatura han tenido que resultarles sorprendentes las últimas maniobras de Zapatero, al que por razones del todo inexplicables se le sigue considerando bobo cuando la realidad demuestra que el de Valladolid no tiene un pelo de tonto. El corolario del debate sobre el Estado de la Nación, en el que trituró a Rajoy y se sacó de la manga el baby-cheque, ha sido la remodelación del Gobierno, una jugada de libro para mantener la iniciativa política en los meses que restan hasta las generales de marzo de 2008.

Resulta evidente que Zapatero ha experimentado una metamorfosis que ha coincidido con la ruptura formal de la tregua por parte de ETA, como si se hubiera liberado de una camisa de fuerza que constreñía todos sus movimientos. ZP, el implacable, tal fue la definición que utilizó para referirse a su comportamiento en el futuro respecto a la banda, empezó siéndolo con Rajoy, con el que entró a degüello en el debate. El del PP es de los que tropiezan dos veces en la misma piedra. El martes, igual que hizo el año pasado, acabó pidiendo más tiempo a Marín, cuando lo inteligente hubiera sido pedir la hora y terminar el partido cuanto antes.

El presidente se lo había anunciado a los miembros presentes en el último comité federal del PSOE. Se habían acabado las contemplaciones; no rehuiría el cuerpo a cuerpo, ni siquiera en política antiterrorista. Después de ver las orejas al lobo con los resultados de las pasadas elecciones municipales, su intención era rentabilizar lo hecho por el Ejecutivo, poner en valor algunas medidas que, como venía desgañitándose algunos dirigentes socialistas, hubieran valido por sí solas por una legislatura, tal es el caso de ley de Dependencia. El mensaje fue claro: podemos presumir de la economía, de avances sociales, de derechos civiles… y no tenemos nada que ocultar.

Más en El Confidencial

65 comentarios en “Y Zapatero tomó el camino de la Zarzuela”

  1. # Pitufina -Yo, Claudio Schiffer, dixit) dice:

    Prime. Y lluevan los negativos.

  2. #0 labea dice:

    supongo que como estrategia para materializar el desgaste gubernamental, es normal (a la par que deplorable)que Rajoy ataque incluso en lo personal a Zapatero, pero en realidad no tiene sentido, Zapatero tiene más labia e ingenio.

  3. #0 Canso Dabondo dice:

    ¿De Valladolid?, pero ¿no era de León?

  4. #0 Butzer dice:

    Quitar a la Trujillo es lo mejor que podría haber hecho. De todas formas se arriesga mucho Chacón porque el Ministerio de Vivienda gracias a la anterior ministra tiene muy mala fama, y puede producir desgaste.

  5. #0 josep m. fernández dice:

    Una cosa que no entiendo, si España va tan bien ¿por qué cambia a medio ejecutivo? No sé si será bobo pero a menudo tengo la sensación de que a los españoles nos toma por gilipollas.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El País también lo exclama a 140 columnas en portada.

  7. #0 jaz1 dice:

    yo siempre le recordare……

    diciendo en la tv en un mitin……. cuando gane las eleccionesy urdaci lo aununcie!!!!!!!!!!!

    os aseguro que quise verlo jajajajajajajajajajajaja y si lo dijo jajajajajajajaja

    desde ese dia me cae genial, la gente del mitin se reia, (de el creo) pero le salio bien jajajajajajajajaja

  8. #0 Napartheid dice:

    OT- Bonito ejemplo de objetividad y veracidad en un medio

    El diario “El Mundo” condenado por atribuir pertenencia a ETA a un detenido quedó libertad

    El diario “El Mundo” ha sido condenado a pagar 15.000 euros a una persona a la que atribuyó su pertenencia a un comando de ETA veintiún días después de que la Audiencia Nacional decretara su libertad sin fianza y sin cargos a pesar de haber sido detenido como presunto integrante del “complejo Donosti”.

    El Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, tras no admitir el recurso presentado por el periódico contra este fallo, que ratificaba la condena impuesta al diario por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tolosa, según informó Iñigo Iruin, abogado del denunciante, Rafael Berasategui.

    Berasategui fue detenido el 29 de septiembre de 2002 en una operación antiterrorista en Gipuzkoa y negó tanto en los interrogatorios practicados ante la Guardia Civil como en el posterior ante la Audiencia Nacional que perteneciera o que había colaborado con ETA, y que había rechazado ‘expresamente realizar cualquier labor para ella’, señaló el letrado.

    El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional decretó la libertad sin fianza para el arrestado el 3 de octubre de 2002.

    El día 24 del mismo mes “El Mundo” publicó una información en la que hacía alusión a la supuesta preparación de un atentado en la boda de Mari Mar Blanco, la hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA, Miguel Angel Blanco, e incluía a Berasategui entre los miembros del ‘complejo Donosti’ que tenían información en su poder para llevar a cabo la acción terrorista.

    El afectado demandó al periódico ante el citado Juzgado de Tolosa, que el 28 de septiembre de 2004 dictó la sentencia que ha quedado ratificada y que consideró que la información publicada constituía ‘una intromisión ilegítima en el derecho al honor’ de Berasategui, por lo que condena al diario a abonarle 15.000 euros ‘en concepto de daños y perjuicios’ y a que difunda el contenido íntegro de la sentencia.

    La parte demandada alegó que ‘el error en la noticia fue de naturaleza involuntaria y fruto de un apresuramiento dada la actualidad policial informativa sobre los hechos’, indica la sentencia del Juzgado de Tolosa.

  9. #0 piezas dice:

    En la columna de Millás, El tiempo, esta mañana en El Pais, certero el puñetero:

    A Rajoy, en la contrarréplica del debate sobre el Estado de la Nación, le sobraron 40 segundos como 40 dardos. Mientras regresaba a su escaño desde la tribuna de oradores, aquellos 40 segundos no utilizados sonaban como los clavos sobre el ataúd. […] Lo curioso es que más tarde, ante los periodistas, atribuiría su derrota a la falta de tiempo. ¿En qué quedamos?

    Zapatero ha esperado agazapado recogiendo argumentos, dejando que la insidia se creciera en una tentativa de debate única que no es debate, para acabar sin hacer nada con toda capacidad de reacción. En el momento preciso, salta y machaca, volviendo tres años de bilis contra sus dueños.

    Y el CIS dice que el 44% de los españoles piensa que el debate lo ganó Zapatero, y el dieciseis y algo Rajoy. Barbas en remojo.

  10. #0 jaz1 dice:

    y la vanguardia y el periodico, y una opinion de Enric Juliana, todo el mundo esta alborotado

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070706/51371913175.html

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas no nos censures la mala hostia del Millas.
    JOJOJOJJOJOOJOOJ
    “Nos dimos cuenta de que los cinco minutos de réplica le venían largos cuando, abrazado a ETA como Juana la Loca al cadáver de Felipe el Hermoso, empezó a gimotear.”
    Seguro que no es por eso…

  12. #0 piezas dice:

    ¡Quevah, D. Carlos! ¡Si le he dao por lo menos dieciocho o diecinueve puntos de karma!

  13. #0 blavero dice:

    Hombre, ZP tonto tonto no debe ser. Por lo menos esta donde esta habiendo ganado un congreso y unas elecciones generales o sea que algo debe tener. Tampoco es que sea un lumbreras pero claro, teniendo enfrente al registrador de la propiedad nombrado a dedo, la Trotona, pues el bobo solemne parece Einstein. Es lo que tienen los contrastes.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder me he desregistrao, ya me registro mañana onemoretime.

    Ya hasta los black pezons.

    “O.T.
    Lo que me apetece decir está lejos de este hilo tan intenso desde el punto de vista de las relaciones causa efecto en relación con la conspiración del 11 M. Lo que me preocupa está en los recientes eslabones de esa cadena causal que, a buen seguro, empezó bastante antes de los inmundos asesinatos de Madrid.
    Lo dije el día de reflexión, que para mí es el día siguiente al de las elecciones, que Rajoy no va a ganar las próximas generales. Ha sido Pio Moa quien se ha dado cuenta de que lo de bobo solemne sólo identifica a quien lo dijo: Rajoy.
    Zapatero es perverso, vago, tramposo, mentiroso, misógino, narcisista, retorcido, cruel, traidor, pero ni es bobo ni es solemne. Es un cara dura bastante listo que se va a aprovechar del listillo solemne de Rajoy.
    Zaplana puede golpear con contundencia en el asunto de los pactos ETA- PSOE pero a la vez el PP está haciendo el caldo gordo a las tendencias nacionalistas que ya han destruido la Constitución española.
    Por tanto, cuando Zapatero habla de democracia y de libertad debemos entender lo mismo que cuando Rajoy habla de democracia y libertad. Ambos han vaciado de sentido esas sagradas palabras.
    A ver, don Mariano, ¿quién es más bobo? y ¿quién más solemnemente bobo?”
    Enviado por catlo el día 7 de Julio de 2007 a las 01:19 (#114)

  15. #0 blavero dice:

    Siguiendo el hilo 8, alguien lleva la cuenta de los juicios que ha perdido el Inmundo?

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El inmundo sigue diferente, Prego.

    “Empieza ahora para Zapatero, por lo tanto, una fase de recuperación del prestigio perdido durante su gestión. De Operación Rescate de aquella antigua imagen con la que concurrió a las elecciones de 2004, de hombre joven, moderno, innovador, con buen talante y con otro estilo, en contraposición al aire adusto, antiguo y enfadado que, sin duda alguna, va a intentar adjudicarle a su único oponente electoral, Mariano Rajoy.”

    va a intentar… Por lo menos no dice con mucho ahinco.

  17. #0 Napartheid dice:

    #13 ZP no es que sea santo de mi devoción pero es que Mariano -como he puesto por aquí más de una vez- es que es un auténtico pelele, nula oratoria, con serios problemas de dicción, veleta a más no poder -el año pasado se quería cargar el fuero vasco y al año siguiente se manifiesta por una navarra foral (por ejemplo), etc etc etc-

  18. #0 Napartheid dice:

    #14 juas juas juas juas, es que como bien dices hasta los pezones lo ven, mariano es un puto cadaver político

  19. #0 DinA dice:

    Me parece bien que se haya hecho ahora. Ocho meses es bastante tiempo y si mientras sirve para amortiguar el ruido del pp y aledaños mejor que mejor, que se han pegado una pasada estos tres años.

  20. #0 Kalimero dice:

    ¿Se pué icír…? Con dos cojones.
    ¡Hala, que no soy de los que votan socialista!
    Pero con dos cojones. ¡Hoigan!

  21. #0 peon negro dice:

    Escudier dice: “…y no tenemos nada que ocultar…”

    Tan sólo 192 asesinatos.

  22. #0 patexo dice:

    La clave de este tema está en la recuperación de la iniciativa política: el hecho de que el Gobierno demuestre que lleva las riendas de este país cuando la derecha ha alcanzado el culmen de su imagen cavernaria, dibuja a Zapatero como líder y hunde a Rajoy en el abismo. La política no son tan sólo hechos, sino también gestos, y Zapatero ha jugado sus cartas con absoluta maestría. También, cierto es, que hay grandes logros que avalan su gestión.

    Un saludo.

  23. #0 estupefacto dice:

    #21 peon negro dice:

    Escudier dice: “…y no tenemos nada que ocultar…”

    Tan sólo 192 asesinatos.

    Que triste el pezón. Tu si que tienes que ocultar. Tres años de ridiculo espantoso al servicio de los intereses electorales del baboso de Rajoy. Y ni te has coscao zoquete. Mejor sigue en tu mundo de fantasía porque cuando te des cuenta de la verguenza ajena que nos has hecho pasar igual te da por cortarte las venas con papel de lija.

    Queremo de zabé.

  24. #0 NatXoX dice:

    Supongo que con el tema del ministerio de Vivienda después del verano empezaremos a ver movimiento. Ya ha entrado en vigor la nueva Ley del Suelo y supongo que tratarán de revitalizar la Agencia pública de Alquileres. La Comunidad Autónoma que se quede atrás en ese aspecto o que se vea que intenta obstaculizar hará perder votos al partido que la gobierne.

  25. #0 rockero dice:

    #14
    Lo que no llego a entender es porqué llama el pezón “misógino” a Zapatero. Debe ser que es la primera palabra que le vino a su hueca cocorota y le hizo gracia el término.

  26. #0 peon negro dice:

    ¿Se pueden numerar públicamente los 10 autores de -1 al #21?
    ¿O ha sido 10 veces el mismo autor?
    Trampas, trampitas.
    Todos sabemos que no hay 10 madrugadores distintos los sábados por la mañana antes del las 9.00h escolareando.

    #23. Don estupe.
    Los tristres trestrarudos sois los que pensáis en modo rédito electoral de líderes políticos. Y no en modo dolor ni en víctimas.
    Baboso, zoquete, fantasía, vergüenza ajena. Bah, términos habituales del manual del silenciador zpoide.

  27. #0 Game Over dice:

    Lo que va a hacer el gobierno esta mas o menos claro. La incognita es lo que va a hacer el PP. Las palabras captadas por los microfonos sobre “preguntas absurdas” “pantojadas” “gracias pujaltinas” etc nos hacen entrever que finura estrategica y consistencia de pensamiento no parecen abundar entre los dirigentes del PP. Mi opinion es que van a seguir igual, como si nada hubiese sucedidoi. Ciegos a la realidad y en sus mundos de Yupy.

  28. #0 rockero dice:

    #26
    Pero quién cojones eres tu, merluzo, para hablar en nombre de las víctimas. Las víctimas del 11M no os quieren ni ver a los pezones que habeis estado tres años defendiendo a sus asesinos en la campaña más inmoral que se recuerda.

  29. #0 RinzeWind dice:

    A mí ahora me entra la duda de si Zapatero (y el gobierno, en conjunto) han dejado al PP labrarse su imagen de partido opuesto a todo (que no es lo mismo que partido que hace oposición) para, a estas alturas de la partida, empezar a darles collejas por todas partes.

    Añado que no tengo excesivas simpatías por ZP, pero si ha sido así hay que reconocerle el mérito.

  30. #0 NatXoX dice:
  31. #0 peon negro dice:

    #28
    …¿defendiendo a sus asesinos?…

    Yo diría más bien buscando a los asesinos, cosa que no habéis hecho vosotros, ni la fiscalía ni el juez instructor que os basta con la afoto valeyanesca de los sospechosos habituales para dar carpetazo, y que fluyan las indemnizaciones.
    Sin asesinos no hay indemnizaciones por terrorismo. Hay que sacar como asesinos a los confidentes de la policía como sea para que fluya el dinero y acallar las voces.
    La Paz de Manjón lo llaman.

  32. #0 Lior dice:

    Peón Negro #31

    Me gustaría conocer su opinión acerca de, por ejemplo, la “acusación” de Dña. Ángeles Pedraza. Supongo que le parecerá muy ecuánime. Yo es la primera vez que leo un escrito de acusación en el que no se acusa a nadie pero en el que se piden cientos de miles de condena para muchos imputados.
    Tengo curiosidad por conocer su opinión sobre el tema.

  33. #0 Game Over dice:

    #31
    Señor peon negro, no existe ningún calificativo nagativo adecuado para describirlo. Cualquiera que se le aplique quedara corto.
    Usted no tiene argumentos, no tiene pruebas, no tiene ideología. Solo tiene un hondo pozo de maldad, de odio. Y no duda en emplear asuntos muy tristes y dolorosos para intensificar esa tristeza y dolor.
    Yo creo que el kharma es algo en cierta forma real. No el de los minipuntos sino el de la vida misma. Que no le pase nada.

  34. #0 pepote dice:

    ¿por qué los peones utilizan ese lenguaje tan artificiosamnete florido y rebuscado? Me recuerdan al narrador del nodo. Seguro que ellos tienen tambien esa voz aguda y nasal.

  35. #0 JJ dice:

    Jojo,Zapatero vs Rajoy, Alí vs Foreman (1964)

  36. #0 infelizmentefeliz dice:

    Algo bueno tenía que tener un foro como este, me he dado cuenta lo felices que soís en vuestro mundo de autocomplaciencia. Mientras seaís felices en país de la maravillas que os han inventado, no estaréis pagando vuestras frustraciones con los que os rodean. No hay nada como la ignorancia para alcanzar la felicidad.

  37. #0 Ángeles dice:

    ¿Cómo que de Valladolid? pues como todas las informaciones que manejes sean así de fidedignas, vamos apañados…

  38. #0 Witiza dice:

    #36
    Lo mismo deseo para ti

  39. #0 infelizmentefeliz dice:

    38# Te das por aludido/a? Tú sabrás?…

  40. #0 pupas dice:

    uy qué traición del subconsciente… de Valladolid era Aznar, Zapi es de León

  41. #0 estupefacto dice:

    #26 peon negro dice:
    Julio 7th, 2007 a las 9:13 am

    #23. Don estupe.
    Los tristres trestrarudos sois los que pensáis en modo rédito electoral de líderes políticos. Y no en modo dolor ni en víctimas.
    Baboso, zoquete, fantasía, vergüenza ajena. Bah, términos habituales del manual del silenciador zpoide.

    Juju, yo no pienso en réditos electorales, me asquea que haya políticos que pretenden sacar réditos electorales al 11M inventandose paranoyas y tu les sigues el juego para tu verguenza. ¿Mis argumentos? un proceso judicial en regla que os dedicais a torpedear sin ningun tipo de prueba. Nadie te silencia pezon, si tienes pruebas vete al juez, sino, a callar.

    Es curioso que hables del dolor de las victimas y que luego los pezones os dediqueis a mandar que se metan sus muertos por donde les quepa a las verdaderas victimas en las manifestaciones…

    Asquito y vergüenza ajena dais.

  42. #0 jaz1 dice:
  43. #0 jaz1 dice:

    aunque…….
    “uno es de donde pace, no…. de donde nace”

  44. #0 Mangeclous dice:

    Prueba: ¿funciona bien lo del registro?

  45. #0 Mangeclous dice:

    Ah, sí, perdón… :)

  46. #0 Game Over dice:

    OT
    Pregunta trívial
    cantante de tangos nacido en Francia

    Gardel

    (¿OT es de cantantes? ¿no?

  47. #0 peon negro dice:

    #41 escupedefacto

    ¿proceso judicial en regla?
    No hay mas que leer el sumario de Del Olmo, con más agujeros que un queso gruyere, y lleno de falsas tapaderas. Fue secreto durante demasiado tiempo (años), el suficiente para fabrikar la versión oficial, mientras se desguazaron los trenes y las pruebas a velocidad luz para que no hubiera nada que reanalizar, y se quemaron las ropas de las víctimas. El bochorno del reanálisis de sólo 23 muestras de los restos de una docena de explosiones (a 2 por explosión y/o escenario incluídos los explosivos patrones) es de vergüenza.
    ¿Crees que esto que acabo de describir no son pruebas?
    Son hechos que se nos ha ido ocultando durante años, amparados en el secreto de sumario. Difundirlos molesta ¿verdad?.
    Respecto al triste hecho que alguien dijo a la madre de una víctima que “se metiera sus muertos por donde le quepa”, dudo mucho que fuera algún peon negro, por la sencilla razón que cuando ocurrió los peones negros todavía no existían.
    Mezclais sin parar PP y peones negros, premisa equivocada. Allá vosotros.
    Vuelves a repetir el vocablo “vergüenza ajena”. Deja el manual de Gran Via 21 hombre, y se original, se tú mismo.

  48. #0 Game Over dice:

    #47
    Nosotros no te podemos atender, pero no te preocupes, pasa al foro que allí son muy atentos y abiertos al dialogo con todas las tendencias y argumentos. Hala, ademas allí no se ocultan los diálogos.

  49. #0 Game Over dice:

    #47
    “¿Crees que esto que acabo de describir no son pruebas?
    Son hechos que se nos ha ido ocultando durante años”
    ¿Es lo que no es? ¿puede ser lo que no es? ¿lo que es puede no ser?
    ¿Nada prueba algo? ¿lo que no es es?
    ¿tiene que ser lo que no es?
    ¿puede que no sea lo que no se prueba?

  50. #0 Mercedes dice:

    #37 Angeles parece ser que la que no esta informada eres tú.

    #40 Pupas Zapatero es de Valladolid y Aznar es de Madrid.

    Peon negro si comprendieses el desprecio que generas no seguirias mareando con la desvergüenza de la conspiración.
    Yo estoy con las víctimas y con su dolor, tu solo intentando provocarles más dolor. ¿ No serás de los que envian mails a una madre con la foto de su hijo muerto?
    Dais asco y dentro de nada no sereis nada mas que un monton de basura que retirar de las calles.

    Sois tan tontos que no veis que ya os han abandonado todos. No sois nada y nunca lo fuisteis, solo un monton de eso “peones” desechables, una bolsa de odio y mala fe que utilizar. Ya no os necesitan.

    ¡Sed dignos y haceros el hara kiri! solo eso os podrá dar un poco de dignidad.

  51. #0 Mercedes dice:

    Lo del hara kyri es en sentido metafórico. No deseo ver las calles llenas de cadaveres de`peones.
    XDDDD

  52. #0 Esteban Rosador dice:

    Quiero dejar claras dos cosas:

    1.- Zapatero SÍ es de Valladolid, aunque él se considere leonés por haber vivido en León desde su infancia.

    2.- Aznar NO es de Valladolid, sino de Madrid.

  53. #0 peon negro dice:

    #50/51 Mercedes metafórico.
    Os va la sangre, se os escapa del subconsciente.

    “si comprendieses el desprecio que generas”.

    Seguis sin comprender que el desprecio no es un sentimiento unidireccional.

    Respecto al asco y la basura, pues más bien deberíais miraros al espejo y preguntaros cómo es posible defender un sumario que no aguanta un simple análisis por cualquier persona de los datos aportados en él.
    No leer, no saber, no informar. Los tres monos, esa es vuestra postura frente al espejo del 11M, todo edulcorado con que es mejor no remover por el dolor de las víctimas. El dolor de las víctimas os importa un rábano.

  54. #0 Game Over dice:

    #53
    con todo mi cariño; Pudrase

  55. #0 jasev dice:

    Game Over, hay que comprenderlos. Sólo ellos ven que el sumario no aguanta un simple análisis y se sienten solos y desamparados. Están necesitados de cariño. No les hace ni puto caso ni la policía (controlada por los sociatas, incluso cuando gobernaba el PP), ni la fiscalía (controlada por los sociatas), ni los jueces (obviamente controlados por los sociatas, aunque éste CGPJ lo pusiera el PP)… sólo un periódico y una emisora de radio que se han hartado de ganar dinero a su costa, y eso les duele.

    Adopte un peón negro; haga una buena obra. Ya sé que son bordes y desagradables, y que lo único que les importa es que el PSOE desaparezca de la faz de la tierra… pero también son personas.

  56. #0 Game Over dice:

    Los peones negros que sostienen los argumentos y modos del que por aqui suele venir, se han despojado a mismos del titulo de “persona”

  57. #0 Game Over dice:

    Se me ha ocurrido un paisaje de pesadilla antes de las elecciones.
    ¿que dicen las encuestas si el candidato del PP es Aznar?

  58. #0 lukas dice:

    Pues, si a alguien le parece que a Aznar no le apetece volver a salvar la patria, creo que se equivoca. A fin de cuentas, queriendo o no, lo ha usado a Rajoy como a un preservativo durante 3 años y lo ha dejado como todos lo vemos, cadavérico, parece un lapicero con ojeras. La virtud que tenía Rajoy era la fidelidad, ya se sabía que no era un líder.
    Ya le buscarán una presidencia de un buen consejo de administración y o alguna otra cosita por ahí para que no tenga que volver al incómodo trabajo de registrar pisos, que es un curro tremendamente pesado para un alcornoque como Rajoy. Y, en los ratos libres, a jugar al dominó con Fraga y a contar batallitas en el casino correspondiente, con el riñón a salvo de cualquier vicisitud de la vida.
    Aznar, en cambio, está ahí, pidiendo guerra día tras día. Sacaría votos este jodido, con ese apellido, ese bigote y esa forma de expresarse que tanto gusta al derechón, derechón, o sea al de toda la vida. Es lo que se dice un valor seguro para un partido de derechas español, o sea muy de derechas.
    Y, digo, ¿no podría ser que hubiera hecho las paces con Rato y fuera este en las listas tras del Líder Cósmico? Vete a saber.

  59. #0 jasev dice:

    No lo creo, Lukas. Rato no le podrá perdonar nunca a Aznar que eligiera a Rajoy como sucesor en su lugar. No podemos olvidar que Rato es un egocéntrigo de tres pares, y haberle privado de lo que le correspondía por derecho (o eso cree él) no es algo que vaya a perdonar fácilmente.

    Rato tuvo razón al oponerse a la guerra (privadamente, claro), y si le hubieran hecho caso probablemente el PP estaría gobernando hoy día. Para que Rato y Aznar hicieran las paces, el ex-presidente tendría que pedirle disculpas al otro y reconocer que se equivocó. ¿Alguien se imagina a Aznar pidiendo disculpas, aunque fuera bajo secreto de confesión?

  60. #0 peon negro dice:

    #54#55#56

    Con todo mi no aprecio, sájese la vena cava.

    A los repartidores “oficiales” de títulos de “persona”. La contraprogramación no engaña.
    El PP está demostrando prácticamemnte el mismo interés que el PSOE en deshacer la madeja de los 191+1 asesinatos (sin contar los trocitos de persona de Martin Gaite), es decir ningún interés. Las manchas de sangre salpican a todas las bandas.

  61. #0 nunila dice:

    15.
    Hasta que se quede sin un pleuro y los accionistas protesten.
    ¿Tiene accionistas o también lo subvenciona la Conferencia Epispocal, como la radio canalla de Fedegüico?

  62. #0 lukas dice:

    Estas cosas suceden, y en España la historia se repite demasiado, cuando llegan al poder, de una u otra forma, mediocres como Franco o Aznar. Viendo su comportamiento, y mostrándose por ahí otros candidatos tan inmorales o más, pero más inteligentes que los citados, estos sorprenden estratégicamente al personal y la gente empieza a decir “ese sí que vale”. Rato es un buitre de muchísimo cuidado, un tipo sin escrúpulos. Es la única forma de llegar a donde ha llegado. De verdad, no quiero idealizar a nadie, porque luego vienen las desilusiones, pero mejor que siga Zapatero. Una legislaturita más y punto. Que luego se piensan que son Dios, ya se sabe.

  63. #0 El Zorro dice:

    Joder, jamás he visto un blog tan propagandístico. Esto parece la página oficial del PSOE. Empezando por el post y acabando por el último comentario no oculto. Vosotros os lo guisais y vosotros os lo comeis. Que manera má increible de regocijarse en la autocomplacencia y en rascarse el ombligo. Creo que os hace falta un poquito más de crítica con el PSOE y con el Gobierno y con todo lo que están haciendo mal, que son muchas cosas. Un poquito menos de adulación, por favor.

    Aquí todos teneis el carné del PSOE, recibis alguna subvención o es que no sois capaces de ver la realidad?

  64. #0 sachete dice:

    #63 El Zorro.

    Aporte algún argumento en contra, defínase, pluralice el blog. Haga algo constructivo en vez de quejarse.

  65. #0 Sergio dice:

    Zapatero no es tonto. Ha sabido venderse a una manada capaz de seguirle hasta el abismo. Los tontos somos los españoles, que creemos que vivimos en una democracia y todo. Que una persona de ese talante llegue a ser la cabeza del gobierno no hace más que confirmar el estado de podredumbre mental de los votantes. Votantes que creen que por criticar al gobierno de turno se alaba a la oposición. (¡Pues no, señores, renegar de una opción no significa desear inmediatamente la otra!)Que no ven más allá de sus narices y de las Cuatro fuentes de información que consumen al día. Mis padres tienen un negocio de prensa, y casi siempre adivino las intenciones del cliente en cuanto a qué periódico va a comprar. Sólo con ver su talante. A veces me pregunto si los amigos del PSOE no habrán sido iluminados por la sabiduría y so yo el idiota, el que vive en una burbuja contaminada por la educación en un entorno en más o menos “liberal”. Pero lo mismo puedo pensar de los nacionalistas, los terroristas y demás facciones “políticas”. Intento ser cauteloso con lo que digo, pero hay cosas que son o no son, ¿nadie ha estudiado algo de lógica?. La razón es lo mejor repartido del mundo…, como dicen.