Ago 15
Irak va bien
El número de atentados indiscriminados ha descendido a la mitad en Irak durante los últimos seis meses, coincidiendo con el incremento de las tropas norteamericanas en el país, según ha informado este domingo USA Today, que cita fuentes del Mando militar estadounidense en la zona. (…) Los militares opinan que el descenso de la actividad terrorista refleja los progresos que se están haciendo en el desarme de las redes de Al Qaeda en Irak. (…) La prensa progresista global –la inmensa mayoría de los medios, en la práctica– no ha informado de este significativo descenso de los ataques terroristas en Irak.
Libertad Digital, 14 de agosto de 2007: Los atentados masivos en Irak descienden a la mitad
——————
15-8-07: El peor atentado desde que empezó la invasión de Irak causa al menos 250 muertos.
Gracias, Enric
——————
Iñigo Sáenz de Ugarte: “Los norteamericanos se las prometían muy felices con la ofensiva de las tribus suníes de la provincia de Anbar contra Al Qaeda. Incluso habían difundido un cálculo según el cual el número de atentados indiscriminados había descendido en los últimos meses. Una de las formas que tienen los militares de dar sensación de victoria consiste en retocar las cifras para que tengan mejor aspecto. Podríamos llamarle contabilidad creativa. Parece que las cifras de iraquíes muertos en julio no invitan a tanto optimismo. Más bien a lo contrario.” Más en Guerra Eterna


Agosto 16th, 2007 a las 10:23 am
Para que después digan que el marketing viral no tiene éxito…
Agosto 16th, 2007 a las 10:27 am
n junio la insurgencia realizó un promedio de 178 acciones diarias, invisibles para los medios de comunicación occidentales que, repitiendo a Bush como papanatas, sólo nos hablan de Al Qaeda. Los políticos ni siquiera mienten o convierten la información en “secreto de exterminio”. Nuestros líderes democráticos simplemente actúan como agentes de bolsa en un mercadeo político continuo en el que una guerra con millones de víctimas no tiene existencia alguna. Ahora, de repente, nos enteramos que el 30% de las armas destinadas a la guerra contra el terrorismo –nada menos que unas 200.000- han pasado, en el mejor de los casos, a la insurgencia iraquí tras el asalto de comisarías y cuarteles; y en el peor a los grupos paramilitares armados por Negroponte bajo la “cobertura política” de Maliki. 18.000 millones de dólares para el negocio neoliberal de las guerras preventivas, de las guerras invisibles, y de las guerras encubiertas.
En el tránsito de aquí para allá, el negocio de Bush, Cheney, Petraeus y sus conmilitones de toda laya –MPRI, SAIC, Armor Group, Blackwater, Erinys, Vinnell, Global Risk Strategies, TASK, Ariscan y DynCorp, Kroll Security, incluidos- ha tenido que ser fabuloso.
Así pues, Falsimedia no sabe si admitir la existencia de un enorme ejército insurgente bien armado para la guerrilla urbana, o “descubrir” la existencia de una guerra sucísima de proporciones gigantescas.
Entre una cosa y otra, la ocupación brutal del país y su destrucción sistemática han provocado un desastre humanitario que alcanza ya a millones de personas. Es el Apocalipsis que sostiene al modelo consumista de Occidente: el “modo de vida americano” extendido también a la Europa de los mercaderes después de ser rebautizado como globalización.
La ONU no dice nada y la Unión Europea aplaude en silencio.
En nuestro país, Zapatero también habla de terrorismo internacional y de intervenciones humanitarias cuando las fuerzas armadas de nuestro país, dentro de la OTAN y sometidas a una obediencia externa absoluta, sostienen los segundos y terceros frentes del Imperio.
(Antonio Maira).
Agosto 16th, 2007 a las 10:55 am
Agosto 16th, 2007 a las 11:13 am
Ouyeah, inconcebible.
Agosto 16th, 2007 a las 11:20 am
Lo que es absolutamente incalificable es la forma de proceder de los Estados Unidos de América en el mundo.
De la que poco o nada cabe relatar, porque lo que hacen día tras día, está a la vista de todos.
¿Sumar nuevos datos sobre su intervención en Irak? Está bien, por si queda por ahí algún ciego o inconsciente justificando lo que es humanamente injustificable. Lo que nos pudre a muchos es la hipocresía de quienes, callando, otorgan.
En cualquier momento, el honorable señor Bush se retratará con cualquiera de las personas más influyentes de la “civilización” occidental, quienes perderán el culo por posar junto a él. Por supuesto, esto incluye a las autoridades religiosas, quienes por cierto a estas alturas de la película ya no gozan de la más mínima autoridad moral. Autoridades vendidas a los mayores asesinos del mundo, solo ocupados en que les cuadren los números. Que, por cierto, parece que cada día les cuadran menos.
Agosto 16th, 2007 a las 11:20 am
Agosto 16th, 2007 a las 11:27 am
Bueno, vale, lo que hacen los estados Unidos de américa está fatal, pero creo que le pasa un poco como a McDonalds, que el llevar el liderato te convierte en pararrayos de todas las críticas, cuando aquí no se salva nadie. Lo que hace EE.UU está fatal, pero lo que hace Rusia tampoco es mejor, ni lo que hace Francia en África, ni lo que hace cualquier país europeo a poco que tiene oportunidad. La diferencia entre Europa y EE.UU es más por falta de capacidad que por falta de intención, poreso nos hemos terminado volviendo un poco más diplomáticos, porque militarmente no podemos.
Lo realmente asqueante son las personas que justifcan estas políticas maquiavélicas (muchas) que piensan firmente que la moral no existe en las relaciones internacionales. Y los hay a cientos, que van de grandes etadistas o de implacables halcones geoestratégicos. Lástima de gentuza.
Agosto 16th, 2007 a las 11:35 am
Agosto 16th, 2007 a las 11:40 am
#78: Es que eso del antiamericanismo es una tontería que se inventaron los políticos americanos (o, mejor, estadounidenses) para criticar a los europeos y echarles en cara su participación decisiva en la 2ª Guerra Mundial. Que una cosa son los estadounidenses y otra los políticos estadounidenses. Yo siempre he defendido que los europeos no es que odiemos a los estadounidenses, sino su política exterior o a su presidente (el actual es un idiota, eso es indiscutible).
Sobre lo de que ganan más y tienen los pisos más baratos que los europeos… yo diría que están algo por encima del nivel medio europeo y muy por encima de España en cuanto a la relación precios/sueldos. El problema es que también los salarios son más desiguales que aquí, y los estadounidenses de clase baja cobran más o menos lo mismo que los españoles de clase baja.
Claro que yo también he estado allí, incluso tengo familiares en el país de la libertad, la cocacola y los coches enormes.
Agosto 16th, 2007 a las 11:42 am
¿O debería decir “el país de las patatas libertad”? Mmm… ahora que lo pienso… qué fácil es olvidar que fueron los franceses los que apoyaron su independencia hace la tira de años…
Agosto 16th, 2007 a las 11:53 am
Aquí no se salva ni Dios, como dice el poeta, lo asesinaron.
No es un capricho ni una moda hablar de que Estados Unidos la está jodiendo. Es que la está jodiendo de verdad. A continuación, podemos hablar de sus cómplices, que son tantos y tan inmorales, tan inconscientes o, en ocasiones, tan necesitados.
Y, hablando de políticos y de pueblo, o mejor distinguiendo entre ellos, al final tiene que ser el pueblo americano quien ponga en su lugar a sus políticos.
Todos hemos estado en aquel país y sabemos de sus enormes contrastes, de que a 80 kilómetros de la locura que es Nueva York viven unas gentes como pueden habitar cualquier otra parte del planeta y que son la gente más sedentaria y amable del mundo. Finalmente, será el pueblo quien controle a estos animales que deciden devastar territorios, quitar o poner presidentes al mando de países, y les basta únicamente con que muestren su fidelidad a la nación más poderosa, con que hagan lo que ellos les ordenen, en definitiva. Ocurrió en España. Su presidente nos metió en una guerra que no queríamos. La gente del pueblo nos encargamos de cambiar de presidente para que el siguiente rectificara. No veo otro camino que la bofetada en plena cara al prepotente de turno. Si no le pone eso en su sitio, nada lo hará.
Agosto 16th, 2007 a las 11:59 am
#104 piezas
¿Quiénes son?
Agosto 16th, 2007 a las 12:10 pm
Lukas, personajes de la película La princesa prometida. Vizzini (el calvo) pasaba por ser el hombre más inteligente del mundo. Decía «Inconcebible» siempre que no entendía algo. Lo decía bastantes veces ;-D
Agosto 16th, 2007 a las 12:25 pm
Cojonudo. En cierta forma, parecido al taxista de “Taxi driver”, que está todo el tiempo diciendo a De Niro que sabe un huevo de la vida y cuando finalmente De Niro va a consultarle algo, le suelta un sermón que, De Niro, cuando se marcha, va diciendo:
- Es el mayor galimatías que he oído en mi vida.
Es lo que tienen estos que saben tanto, que no saben explicar por qué no saben todo. Al final, cuando se les aprieta, se ponen de mala hostia.
Agosto 16th, 2007 a las 12:38 pm
Han sío los antiamericanismos.
Agosto 16th, 2007 a las 12:42 pm
Agosto 16th, 2007 a las 12:42 pm
Yo creo que ha sío la ETA y que la conjura de los necios es por pura envidia.
Agosto 16th, 2007 a las 12:51 pm
Deberían hacerles algún test de inteligencia amtes de investirlos.
Agosto 16th, 2007 a las 12:59 pm
Yo no me quejaría tanto de los americanos. Hacen lo que cualquier imperio que se está acabando: intentar controlar como pueda lo poco que le queda. Estados Unidos debe su poder al Petróleo, el Coche y las Armas.
Al Petróleo por ser los primeros que explotaron éste como forma de energía y desarrollar la tecnología de extracción y empezar a controlar estratégicamente su extracción y distribución.
Al Coche por desarrollar la cadena de montaje y la producción barata de este medio de transporte.
Las Armas, por crear toda la tecnología armamentística que comercializan en todo el mundo y por el control estratégico del mundo mediante la fuerza militar.
A Estados Unidos no le queda Petróleo, la producción de coches está repartida mundialmente y las armas no son exclusividad suya. Así que lo único que le queda es controlar el petróleo invadiendo países o poniendo gobiernos títeres.
En caso de una confrontación militar en el golfo pérsico, el que lo llevaría peor parado sería USA ya que su petróleo está en medio. El único que le queda para suministrarle es Mexico (pero queda muy lejos) y el proveedor más cercano al área de conflicto es Arabia Saudí (que creo que USA no dudaría en invadir si necesitase su petróleo). De todos esos países los que tienen una posición más ventajosa son Iran y Rusia que controlan sus propias fuentes petrolíferas y están cerca del área de conflicto. Además sus posiciones nucleares son más cercanas.
De ahí que posiblemente el próximo paso de USA en Irak sea montar un gobierno títere de conveniencia (sin democracia ni historias) e instalar bases nucleares en Irak. El rollo de montar un gobierno títere democrático tiene que ver más con la política interior norteamericana y la opinión pública, pero ya se ha hecho en el pasado con las dictaduras sudamericanas, africanas y española, así que lo más posible es que en un momento de necesidad estratégica, USA ponga a un Sadam 2.0 en Irak e instale bases nucleares allí.
Agosto 16th, 2007 a las 1:01 pm
Para llegar a ser un hijo de puta integral, la primera condición es la de no haber pasado calamidades en toda una vida. O sea, la falta de solidaridad con los que están jodidos. Es decir, joderse en el prójimo sistemáticamente.
La segunda condición es haber nacido hijoputa. Porque te tiene que avalar una trayectoria.
La tercera, estar determinado a no dejar de serlo. Si no hay un propósito firme de seguir siéndolo, lo demás no sirve para nada.
La cuarta, creer firmemente en la doctrina de la apariencia y del tanto tienes, tanto vales. Eso confirma finalmente la inmoralidad del hijoputa.
El delegado de una secta de tales en España, probablemente llevaría tirantes con la bandera rojigualda.
Agosto 16th, 2007 a las 1:16 pm
Es alucinante que un tarado, cuyo mayor éxito vital debe ser haber intentado ganar la lotería a base macros de excel, intente dar cursos de geoestrategia.
¿México queda muy lejos de Estados Unidos?
¿Venezuela también?
Las fábricas de armas y las industrias petrolíferas norteamericanas están nacionalizadas y son accionistas todos los norteamericanos proporcionalmente?
Este tío en tan subnormal que no distingue los intereses corporativistas (en su mermado concepto de gestión política ultraliberal de los estados) y confunde los intereses particulares con los comunes de un estado.
¿Llevarse las materias primas de terceros países por la jeta y por el predominio armamentístico es de recibo? ¿Y pasarse la legislación internacional y los derechos humanos queda justificado para cuadrar algún balance contable?
Pekata, ojalá que te pase por encima un camion cisterna de Repsol y te deje la única neurona que siempre has tenido lista para el porta del microscopio del forense.
Seguro que acaba en un museo de paleontología por lo primario. Pekata el eslabón perdido entre el reptil y el mamífero.
Agosto 16th, 2007 a las 1:16 pm
La población iraquí tiene que estar sufriendo una barbaridad. Mientras tanto, nosotros estamos aquí, cruzados de brazos. Me pregunto qué ocurriría si hubiera seguido Aznar como presidente, qué hubiera ocurrido en España y entre los españoles en relación a esta guerra. Supongo que las relaciones personales entre Aznar y Bush hubieran mejorado e incluso hubieran pescado juntos o algo así.
Agosto 16th, 2007 a las 1:18 pm
Pobre Pekata, yo creo que intentaba razonar.
Agosto 16th, 2007 a las 1:23 pm
Agosto 16th, 2007 a las 1:23 pm
#119
No es agradable leer lo que expones, pero hay mucha razón ahi.
Saben que su imperio se muere. Todos lo sabemos, pero las caidas, como las del imperio romano, son lentas y siempre traen convulsiones a escala mundial.
Agosto 16th, 2007 a las 1:25 pm
#124 El Pekata
No, solo me refería a ti y a Bush. Ya ves, tienes la suerte de parecerte en algo a un hombre importante.
Agosto 16th, 2007 a las 1:25 pm
#122 lukas
Tú crees que la población irakí le preocupa a cualquier hijodeputa americano o a Bush? Yo creo que no. La gente en el fondo, el fondo muy fondo, es una hija de puta, no importa si son de derechas o de izquierdas, españoles o norteamericanos. Nadie se salva. Todo el mundo es egoista y en última instancia, prefieren robarle el bocata a un niño y dejar a una vieja sin un duro que mover la polla para cambiar de canal. Triste macho, pero en serio, es que el mundo da asquito. Si no al tiempo que lo descubras.
Agosto 16th, 2007 a las 1:28 pm
#126 lukas
No quiero ser negativo ni pesimista, pero es que el mundo es una puta mierda y desde mucho antes a que apareciesen los norteamericanos.
Por ejemplo, y sin irse muy lejos: ¿quién masacró a todos los indios en sudamérica para robarles el oro?
Tic, tac, tic, tac…. responda otra vez, 1,2,3?
Agosto 16th, 2007 a las 1:28 pm
O.T.:
para frikis, geeks (más que yo): http://pipes.yahoo.com/pipes/
Visto en http://rinzewind.org/archives/2007/08/16/%c2%bfquien-necesita-television-teniendo-yahoo-pipes/
Agosto 16th, 2007 a las 1:29 pm
Yo no me quejaría tanto de Jack. Hizo lo que cualquier asesino en serie haría en Whitechapel en el año 1888.
Agosto 16th, 2007 a las 1:31 pm
#127 El Pekata
¿”La gente es muy hija de puta” y tú no eres gente, tú te salvas?
¿Qué es lo que tú haces para que las cosas mejoren en el mundo, aparte de soltar a la menor de cambio todo tu repertorios de insultos?
Agosto 16th, 2007 a las 1:33 pm
Lo mismo cuando aprendas a escribir y a expresar tus ideas coherentemente será más fácil desentrañar las gilipolleces que se te pasan por tu descerebrada cabeza.
¿Te ha quedado redacción para setiembre?
Dale duro que ya queda poco y tu seño te pondrá las orejas de burro otra vez.
Agosto 16th, 2007 a las 1:33 pm
Reciclo, uso transporte público, colaboro con ONGs y Ecologistas y doy de comer a animales abandonados de las calles, te vale?
Y tú?
Agosto 16th, 2007 a las 1:39 pm
Más o menos el Petaka es el ejemplo del tipo de gente que mencionaba en mi pst, geoestrategas que están de vuelta de todo y que “saben” con certeza que todos somos unos hijos de puta egoistas y que los iraquís nos importan una mierda. No sé si lo dicen porque lo creen de verdad o porque así se sienten menos miserables.
Por cieto Petaka, da lo mismo que sea con Excell o con TSP, basta con el planteamiento de la idea como para hacerse buena cuenta de tu inteligencia.
Agosto 16th, 2007 a las 1:39 pm
Y además sigue insistiendo en lo del excel y la lotería!
Cuanto freak hay por los interneses!!
Agosto 16th, 2007 a las 1:40 pm
#133
¿Reciclas? Recicla tu cabeza, falta le hace.
¿Usas transporte público? ¿Para qué? Tú estarías mejor cuidando cabras.
¿Colaboras con ONGs? ¿En qué, si es que se puede saber?
¿Das de comer a animales? Conmovedor. Solo estás haciendo la misma labor que tu mami hace contigo.
Aprende a hablar con los demás sin estridencias y serás contestado de manera normal.
Agosto 16th, 2007 a las 1:42 pm
#131 lukas dice:
Es frecuente ver en el prójimo tus propios defectos, aunque en el caso de Pekata no es frecuente, sucede siempre.
También es extrañamente frecuente en los de “muy a la derecha” frases como las que citas, la conclusión evidente es que no se soportan ni entre ellos.
El éxito de la Guerra de Irak se puede resumir conociendo 4 cifras:
- Muertos durante la dictadura de Sadam VS. muertos tras la llegada de los salvadores del mundo, los que implantan democracias a golpe de martillo.
- Ganancias del “sector” militar americano antes y después de la Guerra de Irak.
Agosto 16th, 2007 a las 1:43 pm
¿Alguien puede argumentar sobre lo que Pekata ha expuesto en su post 119, o vamos a volver a la misma mierda de todos los días?
Agosto 16th, 2007 a las 1:45 pm
Cuanto honor Peskata, pedazo de atún.
¿Ya se acabó el presupuesto de las mamadas de la rusita y ya estamos de vuelta de Benidorm?
Hay muchos jubilados en Benidorm y la ruskoskaya podría haber hecho el “agosto”.
Tanto excel, tanto TSP y despues mira como tienes de abandonado el negocio. Ains.
Agosto 16th, 2007 a las 1:47 pm
Perdonusté que le promocione, D. Yo (me mi conmigo). Pero es que el post es cojonudo
XDDDDDDDD
Agosto 16th, 2007 a las 1:52 pm
#138
Kuryakin, creo que el autor del post 119 se viene abajo a la menor de cambio y no para de insultar, lo cual lo descalifica, porque quien entre a debatir algo con él sabe que en su tercer comentario insulta más que una puta barata y, por supuesto, maleducada.
Por lo demás, ese comentario al que te refieres parece coherente, es una suposición sobre lo que pueda ocurrir en el futuro como pueda haber otras. Sin más.
Agosto 16th, 2007 a las 1:54 pm
#141 lukas
Perfecto.
Hablame ahora de la respuesta a #119 de #121.
Agosto 16th, 2007 a las 1:56 pm
#138.
Kuryakin, Petaca parte de un error de bulto hoy en día, y es analizar la política internacional en base a intereses estratégicos de paises (coo si estos tuviesen “intereses”) cuando en realidad lo que estamos hablando es de intereses de empresas, y posicionamiento estratégico de empresas. Al estadounidense medio la guerra de Iraq le ha venido como el culo, a parte de generarle un déficit de la hostia, hacerle pagar más impuestos, perder en protecciones sociales, posiblemente perder algún hijo/padre o familar, ver recortadas sus libertades, vivir con más miedo, etc el único beneficio es poder haber pillado curro en alguna fábrica de armamento, y cada vez menos.
Sin embargo al sr. Cheney, o al sr Bush le habrá venido muy bien, igual que a Exon o a Mobil, o a Alpha Securities. También al empleado de Murdoch y así a montón de gente, que son los que tienen los resortes de poder.
Lo que pasa que nos marean agitando banderitas. No son más que vulgares trileros.
Y los tontos como Petaka entran al trapo, y peor aún, creyéndose los más listos.
Agosto 16th, 2007 a las 1:58 pm
#140 piezas dice …
No espere usted que se repita.
Agosto 16th, 2007 a las 1:59 pm
O.T.:
Jodó, como ha caído el nivel del blog.
En fín, yo a lo mío por hoy, el entretenimiento.
http://halondisparado.com/?p=2135
Una colección de refritos de enlaces de gran halón, muy para ir pasando el rato veraniego, que la cosa está flojilla. Desternillantes los pinches chinos, la piratería que nos asola. juasjuasjuas.
Agosto 16th, 2007 a las 2:02 pm
#121
“…¿Llevarse las materias primas de terceros países por la jeta y por el predominio armamentístico es de recibo? ¿Y pasarse la legislación internacional y los derechos humanos queda justificado para cuadrar algún balance contable?”
Eso lo han hecho a lo largo de la historia:
Griegos
Romanos
Arabes
Holandeses
Belgas
Ingleses
Franceses
Españoles
Portugueses
Rusos
Chinos
Alemanes
(no sigo por no cansar)
El hecho de que USA sea la que lo esté haciendo en estos ultimos 50 años, no significa gran cosa en el contexto de la historia, ni los hace peores que todos los países que te he citado más arriba, entre ellos el nuestro, incluyendo matanzas masivas que han llegado hasta el exterminio…todo ello con la religión como bandera.
Y aún seguimos con la religión como bandera y dándoles dinero a espuertas.
No veo que te quejes demasiado de ello.
Agosto 16th, 2007 a las 2:03 pm
#142
No, Kuryakin, sus argumentos pueden ser mejores o peores, pero sus insultos lo descalifican. Este desgraciado no aguanta tres comentarios sin insultar a todo el que se mueva, sea quien sea.
Agosto 16th, 2007 a las 2:09 pm
El equidistaní es un ser curioso. Salda su incapacidad analítica y su débil carácter con generalidades absurdas con la esperanza de que el resto las tomemos como depuradas inducciones. Al ver que la platea se chotea con el clap confunde objeto con sujeto y vuelve a defender, defendiendose, la sarta de chorradas que en el pasado le llevaron a la misma situación. Curioso es que sus argumentos nunca duran una embestida, no es un juicio de valor es que nunca hay tréplica, entendida como argumento a favor del nucleo del discurso. Si Pettaca pudiese vivir eternamente un día daría con una exposición impecable, lo descacharrante es que cualquier crítica por absurda que fuese le devolvería a la misma situación y tendría que esperar otra eternidad para fracasar nuevamente con un razonamiento digno.
Agosto 16th, 2007 a las 2:12 pm
# 146
Si Kuryakin, y antes quemábamos brujas en muchos paises, pero no por eso se justifica que se siga haciendo. Se supone que la humanidad debería haber avanzado algo después de la segunda guerra mundial, que se han creado instrumentos como la ONU, que hay una Declaración de Derechos Humanos y una legislación internacional.
El hecho de que la mayoría de las potencias (por no decir todas) sean unos piratas que protegen los intereses de sus empresas sin importarles la sangre que haya que derramar no nos desautoriza para luchar contra su comportamiento, lo haga el Gobierno de España o el de EE.UU.
Agosto 16th, 2007 a las 2:19 pm
Menos mal que viene Kuryakin y Pettacca ya no está tan solo.