ago 12
La Transición también fue una negociación con banda armada
Aquí hubo una amnistía, y amnistía quiere decir no solamente mutuo perdón, sino mutuo olvido. Amnistía quiere decir amnesia, y eso, insisto, quiere decir olvidar, olvidar. (…)Todo el mundo tiene derecho a enterrar a sus muertos. Pero los muertos amontonados son de una guerra civil en la que toda la responsabilidad, toda, fue de los políticos de la II República. ¡Toda! Eso no se arregla con una Ley de la Memoria Histórica que, además, tampoco resuelve la cuestión de hasta dónde nos remontamos para saber todo lo que hay que saber. ¿Hasta las Cortes de Cádiz?
——————
(…) Si ETA vuelve a matar, será culpable, pero también quienes dan facilidades y negocian con ella sin publicidad.
Manuel Fraga, ministro franquista y presidente fundador del PP.



agosto 12th, 2007 a las 23:35 Vota el comentario:
#199 El Pekata dice:
Tipica actitud infantil del rechazado, el pobre lo ha intentado todo para encajar, empezo trolleando, luego intento impresionarnos con sus supuestas hazañas empresariales y sus conocimientos de macros, degenero un tanto mas (si es posible) e intento reconciliarse y prometer ser bueno.. Ahora intenta el desdén… pero…mmm como que no le sale bien… cuanto rencor y mala leche contenida puttata. Venga, intentalo otra vez…
agosto 12th, 2007 a las 23:39 Vota el comentario:
#202
Si lo es. Y de las muertes de Iraq y de los muertos de los trenes de Madrid. Él y todos los peperos y sus votantes son cómplices de estas muertes.
agosto 12th, 2007 a las 23:48 Vota el comentario:
#161 ZüberSanta dice:
Agosto 12th, 2007 a las 9:02 pm
#157
Que yo sepa, el sentido del voto no se anula porque el votante tenga miedo. Si fuera sí, aún hoy habría que anular millones de votos…
—————————————
claro con eso contaban todos, que mas adelante ya barrerían para casa y la modificarian, porque ceder cedieron todos, por descontado los “Perdedores” mas.
se voto, como cuando votamos al principe campechano impuesto por franco, porque que no habia otra cosa que hacer…. o eso o nada!!!!!!!!
y que era nada……… pues eso es lo que no sabiamos.
que os quede claro.
agosto 12th, 2007 a las 23:52 Vota el comentario:
Lo de antifa y lo de Soy tu padre es un poco de tontoelboniato. Es berdaz que hubiera sido más exótico que Tejero después de fracasar con su golpe de estado se hubiera presentado a las elecciones con un programa antiusa y una vez en el poder tuviera un programa de cinco horas todos los días en la TVE1. Eso sí que sería una democracia bonita.
Caballero, caballero de fina estampa♪♪
A Pettacca no le podemos cambiar las dosis todavía, los ganchitos ya tú sabes…
agosto 12th, 2007 a las 23:54 Vota el comentario:
“y que era nada……… pues eso es lo que no sabiamos.”
Yo soy del 66 si quieres te cuento lo que era nada entonces.
agosto 13th, 2007 a las 00:00 Vota el comentario:
#206
Deja la cachaça camastrón. Que arrastres los huevos por el suelo aun estando de pie, sigue sin ser justificación suficiente para relacionar a Tejero con la “sagrada” transición.
Pero vamos, ni el más desenfrenado de tus delirios alcohólicos.
agosto 13th, 2007 a las 00:06 Vota el comentario:
Padre, déjame que te llame papi.
agosto 13th, 2007 a las 00:14 Vota el comentario:
Llámame como quieras y dame pan. Y al pan pan y Albino vino.
agosto 13th, 2007 a las 00:20 Vota el comentario:
La transición fué una negociación con los que quemaban iglesias y su posterior y lastimera amnistía.
agosto 13th, 2007 a las 00:21 Vota el comentario:
Gracias a Pol Pot en Camboya tienen democracia. O no. En Rusia sí, y eso sí que es gracias a papito Stalin. O tampoco.
agosto 13th, 2007 a las 00:25 Vota el comentario:
Otro país que se pira de Irak.
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=13387
agosto 13th, 2007 a las 00:30 Vota el comentario:
Kuryakin…
Sobre Iraq un verso de una cancion de Tom Waits
“Hoist That Rag”
Well we stick our fingers in
The ground, heave and
Turn the world around
Smoke is blacking out the sun
At night I pray and clean my gun
The cracked bell rings as
The ghost bird sings and the gods
Go beggin here
So just open fire
As you hit the shore
All is fair in love
And war
Otro como el vino que mejora con los años…
agosto 13th, 2007 a las 00:47 Vota el comentario:
Un hombre educado este estupefacto.
“The ocean doesn’t want me today
But I’ll be back tomorrow to play
And the stranglers will take me
Down deep in their brine
The mischievous braingels
Down into the endless blue wine
I’ll open my head and let out
All of my time
I’d love to go drowning
And to stay and to stay
But the ocean doesn’t want me today
I’ll go in up to here
It can’t possibly hurt
All they will find is my beer
And my shirt
A rip tide is raging
And the life guard is away
But the ocean doesn’t want me today
The ocean doesn’t want me today”
agosto 13th, 2007 a las 00:52 Vota el comentario:
Tiene gracia : …”la derecha se opone a que se enseñe la Constitución en las escuelas”…
No..hijo…no. A lo que se opone la derecha es a que alguien que tiene una bola de caspa bolchevique por cerebro enseñe la versión bolchevique , colectivista y trasnochada de la democracia que la izquierda todavía tiene en pleno S. XXI .
agosto 13th, 2007 a las 00:59 Vota el comentario:
#217 ¿Cúal versión?
agosto 13th, 2007 a las 00:59 Vota el comentario:
antifa paque lo mandes a los camaradas brasis.;)
http://www.youtube.com/watch?v=054NazVAVBU&eurl=http%3A%2F%2Fz001%2Eig%2Ecom%2Ebr%2Fig%2F04%2F39%2F946471%2Fblig%2Fluisnassif%2F
agosto 13th, 2007 a las 01:34 Vota el comentario:
Mista Arrikitaun! muches gracies amigu!!! no se si lo sabés pero me viene al pelo… el oceano y yo.. tenemos una relación pofesional intensa.. jajajaja
agosto 13th, 2007 a las 01:35 Vota el comentario:
Mista Arrikitaun! Bueno eso de culto… quedame como un condon de toro, holgao por todos laos… no se si lo sabes pero has dao en el clavo, El oceano y yo tenemos una relación pofesional intensa…
Zenkius veris muchs
agosto 13th, 2007 a las 01:36 Vota el comentario:
ooops es q me sabia quedao colgao lo de que me llamen culto..
agosto 13th, 2007 a las 01:43 Vota el comentario:
Empieza uno a leerlo y no termina nunca estupefacto.
El placer es todo mío.
agosto 13th, 2007 a las 01:55 Vota el comentario:
A veces la vida…
Vamos ya que no tengo ni pa farla… en El País.
“UN HIJO de Pinochet saca
a la venta trajes de su padre”
agosto 13th, 2007 a las 09:11 Vota el comentario:
#148 Züber
Si te dan a elegir entre susto o muerte, me parece que la elección está clara.
agosto 13th, 2007 a las 09:31 Vota el comentario:
Hombre NatXoX, si puedo elaborarme mi propio susto, quitándome además definitivamente de enmedio la amenaza de que vaya a ser muerte, me dejo abierta la posibilidad de reformar el susto ahora que la muerte ya no pinta nada, etc., no es mal negocio. Y si alguna vez le echásemos (hubiésemos echado?)cojones para hacer justicia a las víctimas del franquismo, aún mejor. Vuelvo a repetir que ni la Constitución ni ninguna de las instituciones que recoge ni la legislación que se deriva de ella nos lo impide.
agosto 13th, 2007 a las 09:52 Vota el comentario:
El PSOE levantará el veto al PSN para gobernar con NaBai si UPN secunda la «crispación del PP»
http://www.diariovasco.com/20070813/politica/psoe-levantara-veto-para-20070813.html
agosto 13th, 2007 a las 10:14 Vota el comentario:
Eso lo esta diciendo el responsable directo del fusilamiento de Julian Grimau, el encubridor del asesinato de Enrique Ruano, el creador del Tribunal de Orden Publico que entrullo a 40.000 personas por propaganda ilegal y asociacion ilicita (por ser sindicalistas y contrarios al regimen, vamos), el organizador de los asesinatos de Montejurra, el responsable de los crimenes de Vitoria, el tipo que destrozo la vida de decenas de miles de personas honradas y valientes. Para vomitar.
agosto 13th, 2007 a las 10:37 Vota el comentario:
A esta clase de individuos les convendría estar bien calladitos y procurar no salir en los papeles, no vaya a ser que a alguien se le crucen los cables y opte por montar una plataforma para pedir responsabilidades por sus actos durante la dictadura y sus últimos suspiros se conviertan en una pesadilla. A mí mismo, al leerlo ayer se me cruzaron un par de cables.
Por cierto, ¿no existe a día de hoy alguien que se ocupe de eso?
agosto 13th, 2007 a las 10:55 Vota el comentario:
http://www.diariodirecto.com/opinion/pascualmogica/2007/08/13/770092189311.html
UN POCO DE HUMOR, hasta que se cambie el post.
Si te regala un preservativo la generalitad valenciana, NO LO COJAS ¡¡¡¡¡, juasjuasjuas.
agosto 13th, 2007 a las 11:04 Vota el comentario:
Me parece bien que me pongáis negativos por sugerir eso- #229- Pero, creo que no estaría mal dar un susto a gentes de esta calaña, para que se estén calladitos, porque lo cierto es que traen muy malos recuerdos. Aunque, por otro lado, en sí son una gran propaganda para el Psoe.
agosto 13th, 2007 a las 11:05 Vota el comentario:
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/08/12/pedrojota_rajoy_zapatero_rato_prensa_8954
PIYEI, piloto del PP/Titanic. juasjuasjuas. Artículo pa analizar, no?.
agosto 13th, 2007 a las 11:15 Vota el comentario:
#229
No lukas, ya te dije que cuando muera lo llenarán de condecoraciones.
¿Meterse en ese plan con Fraga?
Se lo ha montado estilo Abraham Lincoln, es casi imposible.
agosto 13th, 2007 a las 11:29 Vota el comentario:
Imposible, no Kuryakin, este individuo tiene tantos agujeros en su currículum que haría aguas enseguida. Dime a quién le va a venir a estas alturas con el cuento ese de que es una persona honrada y franca, que dice todo lo que piensa. Este pájaro está más desenmascarado que el mismísimo Landrú. Es un ejemplo de individuo que siempre se ha guarecido bajo la sombra del poder correspondiente y con una capacidad para chaquetear impresionante. Eso sí, especializado está como nadie en dar puñétazos en la mesa y vociferar en cuanto alguien le contraría en lo más mínimo o le sacude en alguno de sus flancos más débiles. Pero ahora está viejo y en la vida hay leyes. Esas leyes de las que él se ha valido siempre como cabestro mayor del reino.
agosto 13th, 2007 a las 11:39 Vota el comentario:
O.T.: Interesante recopilación de material de educación para la ciudadanía . Si alguién tiene otra que la ponga. Siempre conviene tener el máximo de documentación sobre lo que se habla, no?.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13177
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13191
http://lacomunidad.elpais.com/jordigrau/2007/8/5/el-plural-estudio-sobre-educacion-la-ciudadania-05-08-2
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13223
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13239
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13280
http://www.redescristianas.net/2007/08/09/educacion-para-la-ciudadania-6%C2%AA-leccion-%C2%BFquien-soy-yo-jose-maria-garrido/
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13324
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13351
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13370
——————————————————–
TODOS A LA ESCUELA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
agosto 13th, 2007 a las 11:42 Vota el comentario:
#234 lukas
Casi imposible. Si el gobierno tiene temor cerval a cosas como un pacto con Nabai, imagina como debe de sentirse ante acusaciones de “instigar” algun tipo de procedimiento contra Fraga, que las tendrá.
agosto 13th, 2007 a las 11:43 Vota el comentario:
Kuryakin, de hecho, echa un vistazo al #228, que es solo un apunte, apenas un retacito, sobre el regalo este. Creo que hay que quitarse ya definitivamente de encima ese temor a estos franquistas. Este ya no puede gritar ahora que la calle es suya, así es que no sé cuál es la razón para que no se esté calladito y continúe hablando mal de los que no se encuentran alineados con él.
Es que, el hecho de que todavía venga a estas alturas con esa historia de que quienes negocian con Eta son sus cómplices, es una cosa que debería indignarnos. En realidad, se libra de algo mayor porque todos estamos ocupados en otras cosas, pero, por merecerse que alguien lo ponga en su sitio, por mi parte ni lo dudo. No es rencor, no es nada, es la historia, que está ahí. Es a la propia historia a quien hay que hacerle justicia, y este hasta ahora la ha burlado.
agosto 13th, 2007 a las 11:44 Vota el comentario:
O.T.: Interesante recopilación de temas de educación para la ciudadanía.
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=covarxinet&msg=31473
NOTA: Os dejo este enlace, porque así me ahorro meter los otros cinco del elplural.com, fácilmente clickables en el post. jijijijijiji.
VAGO, QUE ES UNO.
agosto 13th, 2007 a las 11:46 Vota el comentario:
#235
No hablo de una iniciativa del Gobierno, que creo no le convendría, sino de una acción cívica.
agosto 13th, 2007 a las 11:48 Vota el comentario:
#236 lukas
Yo lo veo como tu, y no solo Fraga deberia de sentarse en un banquillo a responder a ciertas preguntas.
El problema es que del dicho al hecho, hay largo trecho, y cuando la realidad te muestra que trechos mucho más sencillos de recorrer se ofrecen como obstaculos insalvables, ya puedes darte cuenta de que otros mas complicados son casi intransitables.
Ejemplo:
Revision del caso de Puig Antich.
agosto 13th, 2007 a las 11:49 Vota el comentario:
O.T.:
Ale, de una tacada seis lecciones de educación para la ciudadanía.
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=covarxinet&msg=31473
agosto 13th, 2007 a las 11:50 Vota el comentario:
No sé qué pasa que he enviado cinco comentarios y ninguno sale publicado.
agosto 13th, 2007 a las 11:51 Vota el comentario:
#237 lukas
Claro que no hablas de una inciativa del gobierno, lo se.
Hablo de las acusaciones que recibiría, del mismo modo que ha recibido otras. Como seguramente recuerdas, el gobierno ha sido acusado de dirigismo en actuaciones de la fiscalia, y de otras cosas en las que poco ha tenido que ver. Si la acusación parte de una plataforma ciudadana, como sugieres, es seguro que la campaña mediática que sugeriría que el gobierno o el PSOE está detras sería acojonante. Fuera falsa o cierta, Pero existiría.
agosto 13th, 2007 a las 11:52 Vota el comentario:
1ª Lección: ¿Qué es Educación para la Ciudadanía?
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13177
o 2ª lección: “La democracia es la forma más perfecta de organizar la convivencia”
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13191
o 3ª lección: “La lucha por la felicidad”
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13223
o 4ª lección: “la dignidad y los derechos humanos”
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13239
o 5ª Lección: ¿Cómo debe ser el buen ciudadano?
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13280
agosto 13th, 2007 a las 11:54 Vota el comentario:
Kuryakin, pero pienso que es porque alguien no se empeña en ello. Una persona, un grupo, alguien que quiera llevar las cosas hasta el final. Eso, que existe en otros muchos países, en cambio aquí nos falta.
agosto 13th, 2007 a las 11:55 Vota el comentario:
#241 . dice: Your comment is awaiting moderation.
Agosto 13th, 2007 at 11:52 am +0
ANDALAOSTIA, necesito moderación,
???????¡¡¡¡¡¡¡ juasjuasjuas.
agosto 13th, 2007 a las 11:57 Vota el comentario:
Sí, pero un grupo absolutamente independiente, sin relación de ningún tipo con ningún partido, eso es una iniciativa cívica, mucho más importante por otra parte y socialmente que unas siglas, en tantas ocasiones desacreditadas. A hacer puñetas con ese tipo de apoyos que son mentira.
agosto 13th, 2007 a las 11:58 Vota el comentario:
#241
Claro, quizas algún día las plataformas ciudadanas puedan librarse del peso de su instrumentación política.
La AVT nació con ese fin, y mirala.
Dependen demasiado de subvenciones, y acaban presas de ellas, (en general).
Otro caso: La plataforma contra Itoiz, mira la de años que lleva…caso sangrante.
agosto 13th, 2007 a las 11:58 Vota el comentario:
OT
Crónicas de Pezonia (black).
El Black Cucumber en su último post:
“… Y un apunte curioso, que no tiene por qué guardar ninguna relación con el 11-M. ¿Sabía usted que el 25 de marzo de 2004, nueve días antes de la explosión de Leganés y dos semanas después del 11-M, la Guardia Civil detectó que en una empresa de Toledo que manejaba material explosivo faltaban 175 kilos de Goma-2…”
O sea que yo no digo ni que sí ni que no, que alomojó si fue Goma-2, o no, o la ETA, o no, o puede…
Me encanta este tío. Que alguien tan pobre intelectualmente pueda estar forrándose sin salir con Cañita Brava en lo del segura tiene mérito. Y los mermados aplaudiendo…
agosto 13th, 2007 a las 12:01 Vota el comentario:
Pero no habíamos quedao en que lo que había explotao era Titadyne?
Estosunsinviví…
agosto 13th, 2007 a las 12:07 Vota el comentario:
#250 ZüberSanta
Hasta hace 5 minutos la única certeza era que lo que no había explotado era Goma-2. Ya no, es el problema de querer de saber tantísimo. Les queda otra certeza: cualquier prueba, indicio, conclusión o dato reflejado en el sumario de 100.000 folios elaborado merced al esfuerzo brutal y continuado de cientos de personas, es falso.
Verás cuando empiecen a poner en tela de juicio su propia versión. Va a ser la risión total.
agosto 13th, 2007 a las 12:08 Vota el comentario:
#248
Sí, tienes razón, pero no veo otra forma de meter mano a casos como los que nos vienen ocupando. Una asociación de víctimas del franquismo, por ponerle un nombre, va mal si necesita de ayudas de cualquier partido político, tanto si pertenece al gobierno como si no. Ya se está hipotecando desde el principio.
Lo cierto es que no tiene que ver una cosa con otra. Otra cosa distinta es que el PP aprovecharía esto para atacar al Psoe, pero una asociación de esas características, convenga a quien convenga, no se iba a hacer por quedar bien con nadie, sino para emprender unas actuaciones concretas en base a unos hechos que están ahí y en los que solo tienen que ver dos partes directamente interesadas. Al menos, inicialmente.
agosto 13th, 2007 a las 12:12 Vota el comentario:
De un papelucho de la GEES, pa que se vea que lo suyo no va a ser por falta de sinceridá:
“Todos los que seguimos la información política podemos recordar lo que mayoritariamente pensamos aquella mañana tras superar el impacto del atentado: si es la ETA, el PP barre; si son los islamistas, el PSOE puede ganar.”
agosto 13th, 2007 a las 12:24 Vota el comentario:
Ayvadiós, no había caído yo en el autor, la criatura …
http://www.gees.org/pdf/3835/
agosto 13th, 2007 a las 12:49 Vota el comentario:
#253
Aquella mañana, el honorable señor Acebes, hombre de bien, nos hizo el tocomocho.
agosto 13th, 2007 a las 12:49 Vota el comentario:
Lla lo piyo: los pelanas pusiheron el titadyne de ETR en los trenes y aluego el Galdós que dirigía ha sus hamigos de ETR suicidó a los pelanas congelaos con un hesplosibo diferente.
agosto 13th, 2007 a las 12:52 Vota el comentario:
El primer hesplosibo no puede ser más que Titta d’inne porque se lo había dado la ETR, pero los suicidaron con Goma 2 para crehar con fusión…
agosto 13th, 2007 a las 12:53 Vota el comentario:
Todo en caja.
agosto 13th, 2007 a las 12:53 Vota el comentario:
¿De qué se reían, señorías?, ¿qué jaleaban?, ¿qué vitoreaban en esta SU Comisión?
agosto 13th, 2007 a las 12:59 Vota el comentario:
Kon fusión es kon K. Heske sibamos a hempezá ha heskriví to komo nossalta elava, puehs no.
agosto 13th, 2007 a las 12:59 Vota el comentario:
La política esta ya muy envenenada. Así no se va a conseguir nada y como siempre los que salimos mal parados somos los ciudadanos.
Saludos.
agosto 13th, 2007 a las 13:00 Vota el comentario:
#258 ZüberSanta
No te puedes hacer idea de lo profundo que es ese pensamiento
agosto 13th, 2007 a las 13:01 Vota el comentario:
¿Qué es profundo, el pensamiento o la caja?
agosto 13th, 2007 a las 13:02 Vota el comentario:
Depende de si hes la registradora o nô.
Si nô, dos metros bajo tiherra.
agosto 13th, 2007 a las 13:48 Vota el comentario:
#249 Fetido
Maese, lo que no aclara el black es si era Eko, KolaKao u Nesquick.
Era goma-2 y basta.
Lo cual nos lleba en bolandas (por cierto, el enlace de PPePPino es por casualidad a una noticia de ErMondo?) a pensar que despues del atentado la pasma se dio una vuelta por todas las canteras a revisar las cuentas de los explosivos.
¿Eso quiere decir que siendo Abezes minijtro no se inspeccionaban ni se controlaban los explosivos de las canteras?
¿Por qué no se inspeccionaban?
¿Forma parte del pacto del gobierno con la ETR?
¿Un pago por el préstamo de explosivos para el autoatentado del 19-A?
¿Cuándo se publicarán las actas de las conversaciones de Ansar con ETR previas al 19-A?
¿Cuándo tendremos los informes?
¿Dónde están realmente los auténticos discos duros de los ordeñadores de Moncloa?
¿Es el yate de Matutes el barco nodriza que suelta pateras con dos o tres inmigrantes cada una en la costa murciana?
¿Por qué la suegra de Ansar tiene un mostacho más poblado que el suyo?
¿Por qué las afotos de Ann Bottle muestran una celulitis incompatible con el culo duro, muslos tersos y demás propaganda de mujer-mujer que Poloflaco financiado por FAES y GEES nos quieren bender cual amoto berde?
¿Es Ansar a la vez él, su mujer y su suegra?
Camaradas pezones, muchas nuevas incógnitas se habren ante nosotros.
No pararemos hasta de saber.
PS:
El jueves me voy con destino secreto a las selvas del Kilimanjaro a rastrear los orígenes de las hienas bigotudas y su posible interacción con los primeros homínidos.
Si el 3 de septiembre no teneis noticias mías, mandad una inmediata alerta a lo de HaztePezón.
Aunque lo mismo puedo devenir en masai y quedarme viviseccionando hienas bigotudas.
agosto 13th, 2007 a las 14:44 Vota el comentario:
La transición fue una negociación con banda armada CON LAS ARMAS ENCIMA DE LA MESA. Pero la caspa española juega a la desmemoria.
Y desde luego que PARTE de la culpa de la guerra civil la tuvieron los políticos de la República (por no hacer más para evitarla) pero la pregunta es: ¿de quién es la culpa de las atrocidades de los 40 años de postguerra?
agosto 13th, 2007 a las 14:57 Vota el comentario:
#265 NatXoX
Qué mal pensao es usted, Maese NatXoX.
Iremos mandando un equipo de porteadores pezones a las nevadas cumbres. Si pasa por el Masai Mara dele recuerdos a los ñus.
El equipo de himbestigación estará monitoreándole permanentemente. Que el Gran Pepino te acompañe.
Esos muslos… entoavía siento escalofríos cuando rememoro la imagen.
agosto 13th, 2007 a las 15:08 Vota el comentario:
Solo hay que ver la tibia reacción de mari-ano y el resto de ppsunos ante el discurso del coronel aquel que queria garantizar la unidad de España con tanques… Da miedo pensar que hay cosas que no cambian con el tiempo..
agosto 13th, 2007 a las 15:31 Vota el comentario:
¿Tibia reacción?
Pero si los del pp le aplaudieron hasta con las orejas y les faltó poco para solicitar que lo condecoraran. Esas navidades el pistolón no dió a basto para colocar las cestas que recibió con crismas con el memberete del pp.
agosto 13th, 2007 a las 16:03 Vota el comentario:
Las bases de ppsunos se les hizo el culo pesicola con el militroncho este y demas detonaciones secundarias que hubo… pero a lo que me refiero fue a las declaraciones del mamon de marianico, algo asin como la culpa es de los padres (psoe) que las visten como putas (psc y estatuto). De verguenza agena..
agosto 13th, 2007 a las 16:11 Vota el comentario:
De verguenza ajeno es lo de “verguenza agena…” ufff…
agosto 13th, 2007 a las 16:32 Vota el comentario:
Vaya tranquilo NatXoX.
agosto 13th, 2007 a las 16:39 Vota el comentario:
Beengo hoserbando keustés sesigen jodihendoh en la hortojrafia, oztiha. Aluhego keai golpesdestao, no baaber. Se korrijan oztiah.
agosto 13th, 2007 a las 17:09 Vota el comentario:
#229 lukas dice:
esto no esta en la constitucion, pero esta no avanzaba, y creo que una de las cosas que se amañaron fue esa, los responsables, de rositas y todos los que estaban en la carcel a la calle. todos. LO UNO POR LO OTRO, CLARO QUE LO UNO ERAN MILLONES Y LO OTRO ERAN COSAS (que no le gustaban a) ……. FRANCO y delitos comunes……..
nunca se les juzgara….. lo mas que pasara es que se busquen los muertos y los entierren, pero si espran mucho ya nadie sabra donde estan.
agosto 13th, 2007 a las 17:14 Vota el comentario:
#247 lukas dice:
todos tenemos un precio………..que te crees porque no ha prosperado nunca y ni siquiera se ha oido…….
ahi estan todos los grupos parlamentarios metidos, los que no estan son los nacionalistas “malos”.
agosto 13th, 2007 a las 17:28 Vota el comentario:
#275 jaz1 dice
Pues entonces dejemos que se aplique el principio de Cohn Bendit que mencionaba ZüberSanta, el de los peces muertos a favor de la corriente. Solo que él lo decía para dar ánimos, no para que nos acojonemos.
agosto 13th, 2007 a las 17:31 Vota el comentario:
Además, por mucho que esté en la Constitución, a lo mejor un juez decide que esta Constitución está protegiendo a asesinos. Y, entonces, ¿qué? Ya sé que es ciencia-ficción y no me parece que haya que revolver ciertas cosas, pero, cosas más raras se han visto.
agosto 13th, 2007 a las 17:38 Vota el comentario:
no no no esta en la constitucion……..
agosto 13th, 2007 a las 17:53 Vota el comentario:
Pues, acabáramos, porque eso es imposible que pudiera estar en la Constitución, que sería el colmo que protegiera comportamientos delictivos, y entonces sí que habría que cuestionarla, pero de verdad, nada de fuegos de artificio.
agosto 13th, 2007 a las 18:20 Vota el comentario:
Yo no se por que al abogado de “El Solitario” le llaman de todo por decir que su cliente es una especie de Robin Hood, y a Fraga no le dicen nada cuando afirma que la culpa de la guerra del 36 la tuvo la República.
agosto 13th, 2007 a las 18:37 Vota el comentario:
#280 Kuryakin
Cierto, cierto.
agosto 13th, 2007 a las 20:15 Vota el comentario:
La Cheneralitate quiere trasladar a Madrid el cobro de comisiones para que aquí tampoco funcione el aire que respiramos. Independencia inmediata de Madrid. Madrid paga más del doble de impuestos que todos los Chatalanes juntos, año tras año. Y todo revierte fuera de Madrid. Ya está bien del expolio de los madrileños. Ver pág. 35-36 Web de Hacienda: http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_Anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2006/Anexos/AnexoCompleto.pdf
Ya nos robaba Franco en su dictadura furibunda.
Independencia ya.
Los Chatalanes nos roban año tras año y encima nos escupen.
Independencia ya.
Nuestros impuestos son los únicos que pagan al rey y a todos sus secuaces.
Independencia ya.
agosto 13th, 2007 a las 20:16 Vota el comentario:
Que asco da el fragasaurio. No se ni porque lo pones aquí, es realmente deplorable, puro pensamiento FASCISTA
agosto 13th, 2007 a las 20:30 Vota el comentario:
Transición ejjpanyola:
Término ampliamente utilizado por los totócratas, para definir el periodo temporal que transcurre entre los regímenes de la dictadura franquista y la etacracia borbónica; caracterizado fundamentalmente por la conmutación de penas a miles de terroristas, por patentes de corso para seguir masacrando a la gente, con un balance actualizado de un millar de ejjpanyoles asesinados y la cuenta suma y sigue.
agosto 13th, 2007 a las 21:15 Vota el comentario:
La verdad cruda es desagradable:
Mientras los chatalanes pagan 100 €, los madrileños pagan 205 €.
Mientras los andaluces pagan 100 €, los madrileños pagan 555 €.
Mientras los nacionalvascos pagan 100 €, los madrileños pagan 2.370 €.
Mientras los navarros pagan 100 €, los madrileños pagan 39.740 €.
Mientras los iles balleares pagan 100 €, los madrileños pagan 2.810 €.
Pero lo grave es que vuelve a Madrid un suspiro, con zp “0″, con franco todas las autopistas e infraestructuras en catalunia y vascongadas. Véase planos de carreteras de 1980 y anteriores, en archivos personales, hemerotecas y bibliotecas.
Esto es un enjuague total, otro ejemplo:
La suma de Asturias y Cantabria juntas pagan el 45% MÁS que las tres provincias juntas de Álava, Guipuzcoa y Vizcaya. Cuando el nivel de vida de estas últimas es como 5 veces superior que las dos primeras.
De escándalo.
agosto 13th, 2007 a las 22:20 Vota el comentario:
#284
tu madre se libró de la masacre.
Casi, la mataron a polvos como a las cucarachas.
agosto 13th, 2007 a las 22:26 Vota el comentario:
#285 Luis Ricardo Cantidubi Cantidubidubidá dice:
¿Serás tan amable de aportar alguna documentación que ayude a comprobar esos datos que tan gentilmente te inventas?
Y no vale decir eso de que consultemos archivos.
Tú haces la acusación ergo tú presentas las pruebas.
agosto 13th, 2007 a las 22:34 Vota el comentario:
Y no valen pruebas ni de la máquina de la verdad ni del cromatógrafo de sólidos.
agosto 13th, 2007 a las 23:54 Vota el comentario:
#287: Imposible. Si a él le da que los madrileños pagan 198.028.000 euros, es que los madrileños pagan 198.028.000 euros. Estudió las matemáticas en el colegio donde fue Especulancia Aguirre, y eso significa que ahora son las 716 horas y 518 minutos, hace 340 grados y la humedad relativa es del 966%. Y los hetarras son el principal problema de España.
agosto 14th, 2007 a las 00:25 Vota el comentario:
Hola, amiguetes. Aquí el madrileño desquiciado desde la Costa Brava, flipando en colores con las anchoas de la Escala y las gambas de Palamós. El asunto de las balanzas fiscales es peliagudo. Se trata de averiguar si una comunidad determinada tiene un saldo positivo o negativo en lo que a impuestos se refiere. Para calcularlo, se suma el coste de las inversiones del estado en esa comunidad y al resultado se le resta la suma de impuestos que han recaudado a sus ciudadanos. Si las inversiones superan a los impuestos, el saldo es positivo y si es al revés, negativo. El problema es que estas cuentas no son públicas, por lo que los escasos estudios sobre el tema no son fiables. Además, según convenga a la ideología del que los lleva a cabo, se utilizan distintos parámetros. Así que poca cosa podemos asegurar acreca del tema, y desde luego las cifras que cita 285 pueden ser o no inventadas, pero seguro que no son nada fiables. Sí se puede afirmar, después de leer algo sobre el tema, que actualmente Catalunya y Madrid son las que más dinero ‘comparten’ con otras comunidades.
De todas formas aquí lo que interesa es que Fraga está acabadísimo.
¡Un saludo y buen verano! (entoavía me queda una semana por aquí, qué gusssssstooo)
agosto 14th, 2007 a las 02:08 Vota el comentario:
Una perla del ideólogo del PP y padre espiritual de los honorables señores y hombres de bien señores Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Fabra, Pujalte, Sanz, etcétera:
“Se debe todo, evidentemente, al interés de que ciertas causas que se están planteando en la Audiencia Nacional no sigan el curso que deban tener…. Los que iniciaron las acciones violentas en Chile y Argentina no fueron las Fuerzas Armadas. Otros grupos tomaron la iniciativa como ocurre tantas veces”. (21/12/97)
Franco habia muerto 22 años antes. Fraga, con 75 años, no bajaba la espada.
agosto 14th, 2007 a las 02:13 Vota el comentario:
Otra joya del hombre de bien, franquista, amigo de franquistas de bien, y personaje honorable donde los haya.
“Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades”. (07/03/98)
Un encantador cerdo con tirantes. Fraga ha coincidido siempre con los planteamientos del Opus. En la mafia esta siempre han sido de la opinión de que los pobres no existen. Y, si es que existe alguno, con esconderlo, basta.
agosto 14th, 2007 a las 02:25 Vota el comentario:
Quien no conozca esta historia del honorable hombre de bien, que la busque completa en Colectivo Cádiz Rebelde- Jesús Prieto. Y de la bronca que se formó cuando un periodista se la soltó tal cual en vivo y en directo en una emisora de radio de Bilbao.
“la madre de Fraga Iribarne, en su juventud, trabajó de sirvienta en la mansión vizcaína de los Ybarra, quedando embarazada de su amo y señor, por lo que, para evitar el escándalo, el oligarca pagó a un tal Fraga, un gallego emigrante en Cuba, para que se casara con la muchachita vasca y ejerciera de padre putativo del lustroso bebé al que llamaron Manolito, corriendo él con los gastos de la excelente formación que recibió, y a la que, de otro modo, no hubiera tenido acceso”.
agosto 14th, 2007 a las 09:28 Vota el comentario:
Qué será lo que come este hombre que dura tanto…
agosto 14th, 2007 a las 09:36 Vota el comentario:
El otro día oí a un amigo decir que ojalá le vuelen los sesos a Fraga, que se lo merece
agosto 14th, 2007 a las 10:37 Vota el comentario:
Cierto el #285:
En los informes de Hacienda es muy explícito viene provincia por provincia.
En las páginas 35 y 36 viene la suma total de impuestos chupados por zp:
1- http://www.aeat.es
2- Informe anual de recaudación correspondiente al ejercicio 2006 (estadisticas tributarias)
3- Informe completo
4- ir a páginas 156, 157, 158 y 159.
Se puede ir directamente con el siguiente enlace:
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_Anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2006/InformeCompleto.pdf
Está claro que los madrileños son unos pringaos.
Otros cargan la lana y ellos se llevan la mala fama.
Si alguien no sabe dividir(es decir sumar), lo siento aunque pensándolo bien, esta característica le permitirá llevar una existencia más feliz, bucólica y pastoril.
A mi también me sales estos números:
Mientras los catalanes pagan 100 €, los madrileños pagan 205 €.
Mientras los andaluces pagan 100 €, los madrileños pagan 555 €.
Mientras los vascos pagan 100 €, los madrileños pagan 2.370 €.
Mientras los navarros pagan 100 €, los madrileños pagan 39.740 €.
Mientras los baleares pagan 100 €, los madrileños pagan 2.810 €.
La realidad es inversa a las afirmaciones (sin datos) de los comunistas vascos y catalanes.
agosto 14th, 2007 a las 11:27 Vota el comentario:
#296
Que sí, hombre. Y mientras yo pago 100 euros, los madrileños pagan minolles. Joder con las cuentas del conde Draco.
agosto 14th, 2007 a las 11:27 Vota el comentario:
#285 et al: Las balanzas fiscales son un concepto imbecil. LAS COMUNIDADES AUTONOMAS NO PAGAN IMPUESTOS. Los pagan las personas, fisicas y jurídicas. Es una idea nazionalista para lloriquear y reclamar (lo que saben hacer, ademas de inventar delirios miticos nacionales, transformando, por ejemplo, una revuelta contra los impuestos liderada por un botiguer que muere años despues en su cama, en una gloriosa epopeya nacional) a la que no se debe dedicar mas tiempo del necesario para explicarles a los que hablan de ellas que su empeño es ilogico, insolidario, mezquino, estupido… y se me acaban los adjetivos. Son como el rico que pide que se le devuelvan sus impuestos porque paga mas que otros. Ni siquiera es un concepto definido tecnicamente, es una invencion informal. No hay una metodologia aceptada ni sirve para nada. Estos nazionalistas, pretenderian, por ejemplo, si les dejamos, quedarse los impuestos que paga La Caixa en Barcelona por sus actividades en todo el mundo. Otro ejemplo, ya puestos y por reduccion al absurdo, a ver si alguno lo entiende, me gustaria ver la balanza fiscal del barrio de Gracia comparada con el de Sarria. Y si no es justa, independencia para Sarria…
agosto 14th, 2007 a las 14:07 Vota el comentario:
Según esos números,
- mientras los leridanos pagan 100 euros, los barceloneses pagan 3.905.
- mientras los ceutíes pagan 100 euros, los barceloneses pagan 63.044.
- Álava es la gran chupóptera.
Pero tras una mirada un poco más crítica, parece obvio que las grandes fortunas (que no emigran a Suiza o Andorra, claro), al igual que las grandes empresas que dirigen, se establecen en las grandes ciudades… y resulta que la más poblada es Madrid y la segunda Barcelona. Después, van Sevilla, Valencia, Coruña, Málaga, Bilbao, etc (aunque no necesariamente en este orden).
Vamos, que inventarse paranoias de que los madrileños son gilipollas es típico de tarados adictos a la Cadena de los Obispos Pederastas (valga la redundancia) Españoles.
agosto 14th, 2007 a las 14:45 Vota el comentario:
si
agosto 14th, 2007 a las 15:18 Vota el comentario:
#299 y #296
Pero son cifras globales por comunidades autónomas.
Ejemplo: La comunidad autónoma de Cataluña respecto a la de Madrid, tiene relación de:
Mientras los catalanes pagan 100 €, los madrileños pagan 205 €.
Para calcular respecto a cada habitante habría que multiplicar por el factor, en este caso, 1,1875. Que se obtiene de los datos del CENSO, página Web: http://www.ine.es/. Este Coeficiente resulta de la división NºhabitantesCataluña/NºhabitantesMadrid = 1,1875
Así:
Cuando UN habitante de cataluña paga 100 €, UN habitante de madrid paga 243 € (205 * 1,875).
Al existir un mayor nº de habitantes en cataluña, a cada habitante de allí todavía le toca menos a aportar.
Por eso las cifras anteriores tiene el sentido Global, siendo ciertas por comunidades, y obtenidas de los datos reales recaudados por la agencia tributaria ( http://www.aeat.es) en su Informe anual completo de recaudación ejercicio 2006 (estadisticas tributarias)
Páginas 156, 157, 158 y 159. Enlace directo:
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_Anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2006/InformeCompleto.pdf
Deja claro que los madrileños son unos pringaos.
Y que, otros cargan su lana y ellos se llevan la mala fama.
Siendo ciertos estos números, por comunidades, antes de entrar en unidad habitante:
Mientras los catalanes pagan 100 €, los madrileños pagan 205 €.
Mientras los andaluces pagan 100 €, los madrileños pagan 555 €.
Mientras los vascos pagan 100 €, los madrileños pagan 2.370 €.
Mientras los navarros pagan 100 €, los madrileños pagan 39.740 €.
Mientras los baleares pagan 100 €, los madrileños pagan 2.810 €.
La realidad es inversa a las afirmaciones(sin datos) de los comunistas vascos y catalanes.
agosto 14th, 2007 a las 15:21 Vota el comentario:
#300 Emilio dice:
Ya vino uno por aquí y se trajo una ficha con los presupuestos generales y lo que gastaba el ministerio de fomento. El muy imbécil se creía que unas simples cifras sellaba la discusión e incluso le reafirmaba en sus tesis: CATALUÑA HA SIDO LA MÁS BENEFICIADA EN INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS.
Se desmonta con sencillísimos ejemplillos:
1º.- Es fácil comprender que 10k, de carretera a cielo abierto es más barato que 10 km. de carretera a través de montañas o sobre desfiladeros, o sea túneles, puentes. Gastarse 100 en uno y 400 en otros NO implica mayores ni mejores infraestructuras; tan sólo es la realización de la MISMA NECESIDAD de transportes y comunicación entre dos puntos de una geografía, ergo, una simple cifra no indica que se hayan resuelto las necesidades.
2º.- 100 en construcción de autopistas nuevas, no es lo mismo que 100 en reparación y conservación de autopistas/autovías/carreteras,…anticuadas, obsoletas o con déficits incluso de seguridad por sucesivos “olvidos” políticos de castigo contra una comunidad. Incluso, se gasta más, es más costoso reparar que construir, sin introducir ninguna utilidad extra, más que mantener una triste subsistencia.
Se puede incluso dar la paradoja de que con 100 en CONDICIONES IDEALES se construyan 4 carriles en ambas direcciones y con 200 por CONDICIONES E IMPONDERABLES simplemente técnicos, 1 carril en ambas direcciones y GRACIAS. Es fácil suponer en este caso quién disfrutaría de mejor calidad de servicios, no?
3º. El imbécil comparaba los gastos de Madrid (uniprovincial, unicapital, radial) con CATALUÑA (4 provincias, con sus capitales…), con lo que es de suponer por cualquiera con dos dedos de frente que a mayor extensión territorial, mayor separación entre núcleos, … mayor coste; es decir, que si a Madrid se le dan 100 a Cataluña, para cumplir los MISMOS OBJETIVOS, habría que darle así por encima, 400, SIN QUE ELLO SUPONGA TRATO DE FAVOR. Item más, Barcelona por ejemplo tiene PUERTO, MADRID, NO. En esas cantidades “brutas” , hay incluídas partidas que no tienen relación con otras comunidades.
4º. En los presupuestos, se incluyen partidas de otros ejercicios: no es lo mismo conseguir un presupuesto y ejecutar unas obras y seguir ese ritmo varios ejercicios que tener parados proyectos a la espera de presupuestos; cuando se consiguen estos últimos el coste se habrá incrementado con lo que se tiene una pérdida en inversión; es decir, es preferible 100 cada año, que 200 cada dos años, además, el “coste” social, político y económico en una comunidad por incumplir necesidades es real y palpable, aún cuando no conste en papeles oficiales.
5º. Los análisis de inversiones en infraestructuras se realizan con series, por mandatos. Así es comparable el gasto realizado por ejemplo los 15 últimos años del franquismo, con lo 14 años del felipismo, con los 8 años del aznarato… y cuando se cumpla la legislatura actual; es decir, NO SE PUEDE COMPARAR UN AÑO TAL O CUAL DE TAL O CUAL LEGISLATURA PARA DECIDIR QUÉ NI CUANTAS NI SI HA TENIDO MÁS O MENOS EFECTOS TAL INVERSIÓN.
………
En definitiva, A ESOS QUE APARECEN POR AQUÍ CON UN PAPELITO CON UNA CANTIDAD, QUE OS DEN POR SACO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NOTA: Quién dice autopistas, dice AVE, aeropuerto, trenes, líneas de tendido eléctrico, …. etc…
agosto 14th, 2007 a las 15:28 Vota el comentario:
continuación de 302.
Un anterior post enseñaba como leer el presupuesto. En los presupuestos se incluyen cantidades que hacen referencia específica a tal o cual comunidad o provincia. PERO también se relacionan cantidades muy importantes que no se desglosan y a las que se citan como NO REGULARIZABLES, OTROS PROYECTOS NACIONALES (No comunidades) INCREMENTOS DE PRESUPUESTOS NO ASIGNADOS, ….. es decir, que una comunidad puede ser citada por su nombre y tener 100 y en realidad haber recibido o ser partícipe de 500.
Lo digo por el tarado de Emilio, que coge cantidades de aquí y de acullá, sin saber interpretarlas, se saca ratios por habitantes y se queda tan pancho lanzando propaganda barata y sin sentido.
ESTADÍSTICAS A LA CARTA ESTILO PEKATA Y SUS HOJAS DE EXCEL, PEAZO GILIPOLLAS. ¡¡¡¡