ago 16

Labordeta: “Zapatero es el primer presidente de izquierdas”

Tag: Citas,Política Ignacio Escolar @ 17:49

Yo creo que Zapatero empezó muy bien, pero le pasa como a la Chunta, vende mal sus logros. Ahora acaba de sacar pecho. Sus leyes sociales son vitales. Aquí estábamos todos con la mierda del terrorismo y si no, se inventaba. Creo que el primer presidente de izquierdas que ha habido en España ha sido Zapatero. Pero claro, el PSOE tiene un lastre socialdemócrata.

(…)

P. Le criticaron por decir que no le gustaba la ley de Partidos, le llamaron casi proetarra.

R. Me criticaron por abstenerme. Le dije a Joan Saura, ‘no conoces a mis paisanos, no puedo votar no’ y me pusieron a parir. Esto no lo he contado nunca, pero estuve a punto de dejar el acta de diputado. Fue terrible. Y yo creo que el PSOE la apoyó porque a veces se ponen muy nerviosos con la derecha. Cuando Zapatero está calmado hace las cosas muy bien.

José Antonio Labordeta, diputado por Chunta Aragonesista

58 comentarios en “Labordeta: “Zapatero es el primer presidente de izquierdas””

  1. # piezas dice:

    Jodé, pues cuando se cabrea las borda. Que se lo digan a Marianico ;-D

  2. #0 nunila dice:

    Yo opino como él. La ley de partidos es una cagada.
    Se ha visto hasta la saciedad.
    Pero no hay huevos para derogarla.

  3. #0 chochis dice:

    El unico que me parece que trabaja para nosotros.

  4. #0 piezas dice:

    Hasta que habla de derechos de autor, chochis. Qué decepción aquel día, y todo, como él confesaba, por ignorancia. Por analfabetismo tecnológico.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vaya, suerte con el cancer.

  6. #0 Miss Sinner dice:

    Si preguntamos a alguien de derechas, Zapatero no es de izquierdas. O es un mindundi o es un comunista-estalinista encubierto esperando el momento para asestar el golpe definitivo que no le saldrá bien porque se encontrará con la resistencia de todos los españoles de bien.

    De izquierdas, qué cosas tiene este hombre.

  7. #0 nunila dice:

    6.-
    ¿Se aceptaría “centro-izquierda”? (más centro que izquierda, todo sea dicho)

  8. #0 Miss Sinner dice:

    No, no, nunila. La cuestión es extremarlo. O es un completo inútil o es más astuto que el Chapulín Colorado, o Bambi o el Anticristo. Así funcionan sus mentes.

  9. #0 Fétido dice:

    Señor Labordeta, no se vaya, el congreso va a perder varios puntos de dignidad y nobleza si falta usted.
    Y no es que vaya sobrao…

  10. #0 Jisus dice:

    Eso, eso, conviertiendo a Labordeta en el estandarte intelectual de la izquierda. Vamos Nachete, que el próximo es Antonio Gala!!

  11. #0 chunta chunta, aragonesita dice:

    Ole ole ole,

  12. #0 Fétido dice:

    #10 Jisus
    El estandarte intelectual de la izquierda es Acebes. Para qué queremos más…

  13. #0 piezas dice:

    (Fétido quicí que Acebes es uno y Acebes es otro)

  14. #0 Litos dice:

    Labordeta ha sido un soplo de aire fresco, de dignidad, en un parlamento que no va sobrado.
    Nunca ha sido rehén de lo “políticamente correcto” y, lamentablemente, eso parece que no saca votos en esta pseudo-democracia.
    Sin embargo, no fue el único en rechazar la nefasta Ley de Partidos (en realidad “Ley anti-abertzale a la medida”) otros grupos, incluso votaron en contra. Efectivamente no hay bemoles para derogarla.
    Volviendo a Labordeta, cuando marche se acaba el parlamentario “clásico” y ya solamente quedarán funcionarios de los partidos. En fin…

  15. #0 jaz1 dice:

    la bordeta es un intelectual muy movido por la vida. cuando habla se le entiende, no hay vuelta atras ni lo pretende.

    las gentes con “carreras politicas” son otra cosa…….

  16. #0 Manuko dice:

    No sirve de mucho si eres un presidente de izquierdas en un partido de derechas…

  17. #0 Foreigner dice:

    Labordeta es un tipo cojonudo.
    Mirad sino cómo calla los PPeros en el congreso de los diputados. Video antológico.

    http://www.youtube.com/watch?v=17l3g2HBho4

  18. #0 Yo (me mi conmigo) dice:

    Los “asesores de imagen” están destrozando la política, técnicas de marketing (me gusta más decir mercadotecnia) cutres pero efectivas(*). Cada día más americanos, cada día más tontos.

    (*) Entiéndase como cutre pero efectivo: Navarra en venta, la España rota, 3000€ por cada pijo (no conozco ayuda socialmente más injusta), Alomojó, ..

  19. #0 Darth dice:

    #18 Yo (me mi conmigo)

    Hace ya muchos años ví por primera vez aquel capítulo de “Los Simpson” en el que el actor secundario Bob se presentaba a alcalde de Springfield. En su campaña electoral había un anuncio en el que se veía una prisión donde los presos entraban y salían alegremente mientras una voz decía: “Gracias al alcalde Quimby se han instalado puertas giratorias en las cárceles para que los delincuentes puedan salir con facilidad”. Al verlo por primera vez, pensé: “Joer, qué cachondos son Los Simpson, como se les va la olla…”

    Pero unos años después ví un documental sobre el marketing político y las campañas electorales en EEUU y descubrí que lo de Los Simpson NO era ninguna exageración: en EEUU la propaganda electoral es así de verdad, o peor incluso: recuerdo un anuncio de un aspirante a gobernador de noséqué estado, metiéndose con el gobernador en ejercicio: enseñaban una oficina ocupada por un grupo de chimpancés y decían “ésta es la oficina presupuestaria del gobernador Fulano…”. También analizaban la exitosa campaña de uno que se presentó a senador por Wyoming: 100% imagen, 0% ideas y proyectos. Todo se basaba en enseñar al tío a caballo haciendo de vaquero entre los vaqueros de Wyoming y una pegadiza canción country, y el lema “Vota a Mengano: de Wyoming hasta las espuelas”, que al parecer hizo furor. Además hicieron un estudio según el cual el 90 y muchos % de los congresistas usacas son millonarios, porque a más pasta mejor campaña se pueden pagar. Esto sirve para recordar por qué es preferible que los partidos se financien con cuotas y subvenciones estatales y no con “donaciones”.

    Siempre me acuerdo de aquel documental cada vez que oigo que EEUU es la democracia más perfecta y cojonuda del mundo.

  20. #0 Miss Sinner dice:

    #19 Mucha gente cree que Los Simspons son pura ficción, pero tienen una base real increíble.

  21. #0 Yo (me mi conmigo) dice:

    #19 Darth dice:
    Si no recuerdo mal, ese es el capítulo en el que sale un pez con tres ojos..

    Si Estados Unidos fuera la mejor democracia del mundo Bush no sería presidente, apenas alcanzaría el puesto de pisapapeles. En la “mejor” democracia del mundo todo funciona a golpe de talón, desde la salud hasta la justica, pasando por la presidencia.

  22. #0 MeM3000 dice:

    No hay derecho, que Labordeta se vaya y que el bronosaurio de Fraga siga en activo…

  23. #0 antifa dice:

    “Creo que el primer presidente de izquierdas que ha habido en España ha sido Zapatero. Pero claro, el PSOE tiene un lastre socialdemócrata.

    (…)

    P. Le criticaron por decir que no le gustaba la ley de Partidos, le llamaron casi proetarra.

    R. Me criticaron por abstenerme. Le dije a Joan Saura, ‘no conoces a mis paisanos, no puedo votar no’ y me pusieron a parir. Esto no lo he contado nunca, pero estuve a punto de dejar el acta de diputado. Fue terrible. Y yo creo que el PSOE la apoyó porque a veces se ponen muy nerviosos con la derecha. Cuando Zapatero está calmado hace las cosas muy bien.”

    Me cae bien Labordeta pero no se cree ni él q Zapatero es de izquierdas, en España los partidos están tan escorados hacia la derecha q hasta en IU nombrar a Marx les pone nerviosos, lo peor son los votantes del PSOE q se creen q votan a un partido de izquierdas……

    Te quito los puntos suspensivos del paréntesis y te pongo (PSOE: PARTIDO MONARQUICO SOCIAL-LIBERAL, UN PUTO LASTRE PARA LA IZQUIERDA Y UN TAPON PARA LA REPUBLICA)

    Voy a pensar q Labordeta vive unos años de relax después de 8 años de dictadura vende-estado aznarista y q cualquier cosa ya le parece izquierda, esperemos q Labordeta no esté chocheando y sólo haya sido ironía para con El País.

    Zapatero siempre ha sido del “ala derechista” de un partido q no tiene izquierda

    😉

  24. #0 Darth dice:

    Zapatero siempre ha sido del “ala derechista” de un partido q no tiene izquierda

    Vamos, antifa, no me jodas: si Zapatero es del ala derechista del PSOE, ¿dónde ponemos a Bono? ¿Quién sería del ala izquierdista? ¿Alguien de derechas impulsaría el matrimonio gay? A este paso va a resultar que en España NADIE es de izquierdas, menos tú.

  25. #0 antifa dice:

    Condescendiente Labordeta

    chau

  26. #0 Yo (me mi conmigo) dice:

    #25 antifa dice:

    En el fondo es lo mismo. Me explico:

    Debido al evidente fracaso del comunismo (digo yo..) y a la presión de la globalización (o entras o te arruinas) todos giran conjuntamente hacia la derecha. El horizonte será distinto, pero la distancia entre los extremos sigue siendo la misma. En el fondo lo único sucedido es que el centro no existe, la derecha es neocon, y la izquierda torna al centro.

    Casi que mejor.

  27. #0 MeM3000 dice:

    ¿Y Labordeta antifa? ¿es de izquierdas?

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    Tol mundo sabe que el primero que tuvo la idea del matrimonio gay fue Fidel Castro.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es verdad que sin la ayuda del Papa Fidel no hubiera conseguido salir del armario.

  30. #0 carmen donostia dice:

    Labordeta ante todo es buena persona, de principios, le viene de familia, aqui en Euskalerria le queremos con pasion, ya desde que jovencito cantaba aquello que todos queriamos oir. Muxus Jose Antonio.

  31. #0 Andrés dice:

    carmen donostia ahí en euskalerria “todos” es lo que tu piensas no?
    Te felicito por resumir en tan pocas lineas el famoso “conflicto”vasco

  32. #0 Von Mises dice:

    Zapatero se autocalifica de “rojo”. Con eso queda todo dicho.

    Lo que le pasa a ZP es que sacrifica los principios socialistas pata-negra por el poder, usando a su favor la cantinela de que nos defiende de los que nos quieren quitar el derecho a robar al de la nómina más alta. Si por él fuera derogaba la propiedad privada y nacionalizaba los supermercados como su amigo Chávez el democratizador.

  33. #0 Yo (me mi conmigo) dice:

    #32 Von Mises dice:

    ¡No me digas más! Tu eres de las que piensa que las farolas las pone ahí El Señor y las carreteras las hacen los 12 Apóstoles.

  34. #0 Eye del Cul dice:

    ¿Zapatero es el primer presidente de izquierdas? Hmm, normalmente suelo coincidir con Labordeta, pero esta vez mea fuera de tiesto. Claro, comparado con Aznar o Acebes el PSOE es de izquierdas, pero es que comparado con ellos hasta la Tatcher parece una iluminada leninista. Pero en un país más cuerdo que éste, con brújulas políticas que funcionasen correctamente, nadie defendería seriamente que el PSOE es de izquierdas.

    PD: Claro, Von Mises, es mejor y más justo exprimir al que tiene la nómina más baja. Lo gracioso es que luego vosotros sois los que dais la paliza con la herencia cristiana de europa.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Curioso es que a nadie le haya dado por comparar la abstención de Labordeta con la del PSN.

  36. #0 jaz1 dice:

    #35 Carlos Arrikitown dice:

    la abstencion de el no implicaba ningun gobierno, mas bien todo lo contrario!!!!!

    hay carlitos a veces me dejas ……. 😉

  37. #0 XX dice:

    #34

    Una cosa es que el PSOE no sea de izquierdas (que no lo es en absoluto) y otra cosa es que Zapatero sea de izquierdas (que yo mas bien diria centro-izquierda)

  38. #0 Yo (me mi conmigo) dice:

    Insisto en mi teoría:

    Teneis (espero) manos izquierda y derecha. Pues bien, si os girais hacia la derecha 180 grados.. Seguis teniendo la misma mano a la izquierda ¿no? Pues eso..

    Es mu tarde, me voy pa la cama…

  39. #0 Camarada Bakunin dice:

    ¡Vaya, lástima la retirada! Mira que me cae bien Labordeta, aunque le haya puesto a caer de un burro cada vez que el hombre se metía en algún “charco” tecnológico.

    Sobre lo de la izquierda en España… No me hagáis reír, leches. Seremos muchos los que tenemos ideas de izquierdas, pero mientras la mayoría no tenga huevos de votar a partidos de izquierda —y no, el PSOE, os pongáis como os pongáis, no pasa de derecha moderada— seguiremos en las mismas: monarquía, desigualdades, vivienda para el que pueda, precariedad laboral… Eligiendo sistemáticamente el mal menor nos estamos dando por culo nosotros solos.

  40. #0 chunta chunta, aragonesista dice:

    No te metas con Labordeta camarada, él si es de izquierdas no como tú, burgúes

  41. #0 Camarada Bakunin dice:

    #40: ¿Me he metido ahora con Labordeta? Vaya.

    Por cierto: me encanta la ortografía creativa… 6 faltas en una sola frase es una marca bastante respetable.

  42. #0 labordeto dice:

    El día que Labordeta no esté en la Chunta, este partido desaparece de Madrid.

  43. #0 Cacerolas dice:

    Yo también creo que ZP es el presi más izquierdista de todos los que hemos tenido. Y tendremos en mucho tiempo.

    A mi, personalmente, en una época en la que contínuamente se dice que los españoles estamos desencantados con los políticos (no lo dudo), ZP es como una ráfaga de aire fresco que aporta ilusión.

    Por otro lado, también necesitamos más Labordetas en este país, tipos como él que llamen las cosas por su nombre, con un par de…

    Saludos.

  44. #0 Fito dice:

    #2 nunila dice:

    De lo que no hay huevos es de aplicársela a todos los partidos y no sólo a los que interesa. Cuántos de los que se llaman a si mismos partidos democráticos pillarían con una buena aplicación de la ley…

  45. #0 nomentero dice:

    Mucho ruido y pocas nueces.
    ¿donde, o en que, está el limite de ser o no ser de izquierdas?
    Serlo absolutamente y no “en relación a”

  46. #0 Adam Smith dice:

    Perdonad mi ignorancia. En que pais se aplican politicas de izquierdas??? Algun pais democratico se aplica “el capital”???

    Se puede ser de izquierdas y vivir en el y del capitalismo????

    Cuando os mirais al espejo no os recordais a los visionarios y curillas que ven detras de todo pecado=capitalismo, y que solo ellos son los puros=de izquierda????

    El capitalismo=liberalismo ha triunfado, toda la ideologia de izquierdas se ha visto fracasa y solo “malvive” DEL capitalismo.

    Ningun democrata de izquierdas es capaz de defender NINGUN SISTEMA que no sea capitalista (cuba, corea del norte, poco a poco venezuela…)

    Y aun asi, seguis “dale que dale” con las maldades del capitalismo y el liberalismo. Y omitiendo las maldades del comunismo, que han sido y son tan MALDADES que estan en decadencia y a punto de desaparecer.

    Al menos el catolicismo ha conseguido mantenerse durante mas de veinte siglos, el comunismo no ha superado ni casi el siglo.

    Me recordais a los catolicos que ven detras de todo una señal de su DIOS, vosotros ante cualquier suceso, veis un argumento para vuestra VERDAD.

    Nuuuuunnca habeis podido demostrar en la practica el funcionamiento de un PAIS DE IZQUIERDAS.

    El capitalismo puede demostrar que gracias a este sistema, el mundo cada vez es mejor gracias a este sistema. Y donde hay pobreza y muerte, es donde hay ausencia de democracia=liberalismo o intereses monopolisticos (contrario al capitalismo) o ideologias arcaicas e inservibles (en su tiempo el catolicismo, ahora el islam y siempre el comunismo o las dictaduras)

    Nada puede negar que cada MAS gente vive MEJOR. Solo hay que ver la esperanza de vida. Y que gracias al aumento de riqueza, hay mas para mas gente.

    Pero los comunistas e izquierdosos en vez de ver esto, prefieren ir contra los ricos y ricachones (buenos contra algunos, polanco nooo, ehh). Por que creen que la riqueza es producto de la pobreza= esa gran mentira de izquierdas, como la mentira catolica de si te pasaba algo malo es que dios te castigaba, diooss, que patanes.

    Catolicos y comunistas es hora de que acepteis la realidad, el mundo va a mejor, a pesar de vosotros.

    Y si para algunos, zapatero es de izquierdas, por el matrimonio homosexual, ley de atencion (que habra que ver cuanto presupuesta) dar ayudas a las familias y por retirar las tropas en irak y llevarlas a afganistan. Y mantener el MODELO ECONOMICO, jajajajaj. Es como los que creen que los que van a misa todos los domingos, dan limosna al pobre de la puerta, no blasfeman y se confiesan una vez al año, ya habran ganado el cielo (aunque vayan de putas, defrauden a hacienda y mientan a la gente) jajaajjaj.

    Un dia alguien tendra que analizaros a los comunistas como se ha analizado varias veces la hipocresia de los catolicos, sois igualitos.

    Todo es pecado, pero los curas regorditos, lustrosos y con hijos…

    Todo es capitalismo, pero con ropa de marca, cuando se puede buena comida y si se puede se tiene una persona para limpiarte la casa a la que pagas lo minimo (pero eso no te convierte en patron, ni explotador ehh), tu es que estas muy ocupado… jajajjaja

    Es patetica vuestra manera de mentiros entre vosotros para tratar de que la realidad no penetre en vuestro mundo ideal, jejejej

    CAPITALISTAAAAAAAAAAAAAAASSS, LIBERALEEEEEEEEESS, eso es lo que sois, aceptadlo.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ningun democrata de izquierdas es capaz de defender NINGUN SISTEMA que no sea capitalista (cuba, corea del norte, poco a poco venezuela…)”

    Más importante es que ningún liberal es capaz de defender el liberalismo español.

  48. #0 doblecero dice:

    Señor Adam, es usted un absolutista. ¿ser de izquierdas implica aplicar “El Capital” sin omitir una coma?
    ¿solo hay una izquierda?
    Usted piensa que izquierda son Mao, Stalin y Fidel y que necesariamente los que sean de izquierdas tienen que pensar y actuar como ellos.
    nanay

  49. #0 doblecero dice:

    En cuando a las maldades de los sistemas. La derecha lleva miles de años causando males. La izquierda apenas un siglo. Gana en maldad la derecha por goleada.

  50. #0 Camarada Bakunin dice:

    El caballero del comentario #46 debe pensar que todos los beneficios sociales de los que disfruta fueron concedidos en algún momento, graciosamente, por nuestros señores feudales…

    Como dice doblecero en #48, para este tipo toda izquierda debe ser maoísta o estalinista. Y estas simplificaciones son desquiciantes. Tanto el capitalismo como el socialismo tienen sombras y luces. Durante décadas hemos navegado (más o menos) entre las dos corrientes alcanzando simultáneamente algunas coberturas sociales razonables y cierto desarrollo económico. No todo es blanco o negro. Si empezamos en ese plan, el debate se torna imposible, caray.

  51. #0 Uoho dice:

    Desde luego hay que tener muchos cojones para afirmar que “Nada puede negar que cada MAS gente vive MEJOR. Solo hay que ver la esperanza de vida. Y que gracias al aumento de riqueza, hay mas para mas gente” en un mundo en el que más de la mitad de la población malvive sin tener acceso a los bienes básicos y en el que mil millones de personas directamente se mueren de hambre…

    Por otro lado, no sé porque se dan tantos puntos negativos a cierto tipo de comentarios como el de Adam. Creo una cosa es filtrar trolls y gilipollas de turno, cosa que me parece bien, y otra ejercer un filtro ideológico, que no nos deja demasiado bien a los lectores de este blog :/

  52. #0 eguzki dice:

    Zapatero es ¿socilaista? como Pulpo, animal de compañia

  53. #0 ZüberSanta dice:

    De derechas de toda la vida, como todo el mundo. Y de la CIA, también como todo el mundo. En la duda preguntar a Antifa o a Mazuste, nuestra luz y nuestra guía.

  54. #0 groucho dice:

    Bueno, Darth, no es tan difícil de entender: se puede ser de “izquierdas” en el terreno de los derechos individuales (aborto, matrimonios gays …), y se puede ser de “derechas” en el terreno económico. Venga, por 5 gallifantes por respuesta, que alguien enumere diferencias entre la política económica de solbes, de rato, de solbes … mmm … ostras … ¿cuál de los dos es el que está ahora?

    Seguro que más de uno conoce este test (http://www.politicalcompass.org/test ). No es la solución total al enigma .. pero quizá así el que ha hecho la analogía esa de que la distancia que hay entre las dos manos si te giras sigue siendo la misma. (¿Y si te giras 360 grados, qué? ¿Te mareas? ¿O te quedas igual?), vea que es solo eso, una analogía (que no es lo mismo que un razonamiento). Por mi parte creo que es bastante más acertado considerar dos “dimensiones” que una sola (“yomemiconmigo”, ya te veo haciendo posturitas :P)

  55. #0 Eye del Cul dice:

    o intereses monopolisticos (contrario al capitalismo)

    ¿El monopolio es contrario al capitalismo? No, es más bien su conclusión lógica, debido al funcionamiento de las economías de escala y la acumulación del capital. Por eso, para garantizar la competencia, todos los estados capitalistas tienen leyes antimonopolio. A la historia económica del siglo XX me remito.

  56. #0 johnymepeino dice:

    Pues entonces Zapatero últimamente se calma muy poco, porque hasta la socialdemocracia ya parece más roja que el actual PSOE.

  57. #0 alicia dice:

    Sobre lo que dice Labordeta de Zapatero, que es el primer presidente de izquierdas …”Pero claro, el PSOE tiene un lastre socialdemócrata.”:

    De “el país” editorial de ayer:
    “…Además, tampoco son seguros los votos de IU, que también lleva un tiempo marcando territorio (ideológico) en asuntos como la Ley de Memoria Histórica, las misiones militares en el exterior o los pactos en Navarra.
    Los Presupuestos están, por tanto, en el aire, aunque eso no significa que Zapatero vaya a adelantar las elecciones. Le bastará con prorrogar los actuales, y marcar con ellos su propio territorio socialdemócrata.”

    Ya digo, pienso que Labordeta tiene razón. Y los de “el país” creen que han domesticado a Zapatero… Creo que se pasan de listos. Pero en cualquier caso nos dicen, a los de izquierdas, donde está el problema…: ellos. ¿Desde cuando “socialdemócrata” significa eso, casi, casí, como decir que eres de “izquierdas, pero no mucho…”
    ¿por que hacen esos editoriales tan estúpidos y pretenciosos?
    Pues ser socialdemócrata significa defender el derecho a exigir en los tribunales una vivienda. Y ser socialdemócrata significa también el pedir que la ley de la memoria histórica no lleve ningún apartado de “punto final” o de amnistía para los crímenes contra la humanidad, algo que es imposible, porque esos crímenes no prescriben, seas socialdemócrata, peronista, o “de derechas, pero no mucho..”
    Si no estás de acuerdo, lo que pasa es que no eres socialdemócrata: ERES DE DERECHAS, COÑO! RECONÓCELO Y DÉJANOS EN PAZ.

    ¿Creen que van a convertir en realidad sus deseos, solo diciendo lo que quieren que sea, en lugar de lo que es realmente?
    ..pues eso es lo que vienen haciendo los del PP durante 3 años y ya les han desahuciado….

  58. #0 k40s dice:

    De un ex-votante de CHA. JA Labordeta esta enfermo, y por eso se retira, pero enfermo o no, no se puede decir lo que dijo. Cuando el “motor de cambio” que se suponia que era CHA se vino abajo JAL dijo que “a mi me da igual, total yo me voy a vivir a Barcelona”. Olé sus cojones