Ago 08
Un día más en Barcelona
La red de cercanías colapsa de nuevo con retrasos de hasta cuatro horas. Esta vez, la culpa es de las tormentas
Nuevos cortes de luz dejan sin energía varios barrios
El ruido de los generadores eléctricos parará, por fin, dentro de una semana



Agosto 9th, 2007 a las 4:18 pm
“Si, por eso ya voy por la quinta vez que tengo que cambiar de IP o de anonymizer para poder postear aqui.”
¿Y no captas la indirecta?
Agosto 9th, 2007 a las 4:20 pm
Ahora la derecha representada por el Ibrahim Mataibrahimes y Condón Pinchado condena la detención de la Pantoja por sus muchos chanchullos. A este paso, en un par de semanas les vemos exigiendo la livegtaz para De Juana Chaos.
Agosto 9th, 2007 a las 4:27 pm
#250 Kuryakin
Lo de Sanz en su linea chulesca e hija de puta. Parece que está templando las cosas y dando duros a cuatro pesetas hasta que tiene la sartén bien cogida por el mango. He visto en el Noticias su fotografía de inicio de nueva legislatura con el opusdeísta Alli, que se ha quitado la boina para la afoto.
Después, las fotografías de los nuevos consejeros. Cada vez que veo al de Cultura, que repite, pues qué decirte. Horroroso médico, poeta vulgar, plagiador incombustible y, como guinda del pastel, su amistad con Dragó. Ahí sí te doy la razón al cien por cien. Este, ¿sabías que fue comunista en su juventud?, está ahí para frenar todo lo vasco con brazo firme y sonrisa de conejo hijo puta.
En fin, yo ya me he encomendado al brazo incorrupto de Monseñor y, si está de Dios, pues joderse y otros cuatro años escuchando la puta voz de pito destemplado del facha de Sanz, quien encarna los más sólidos valores de la puta basuta navarra y de las putas Jons.
Viva Miguel Hernández y la Nana de la cebolla y mueran para siempre los descendientes de quienes lo mataron y que no quieren dejar la antorcha ni pa cristo. Amén, paciencia, amén de nuevo.
Agosto 9th, 2007 a las 4:46 pm
#249
Un principiante.
El 16 de abril de 1973 Achille Lollo irrumpió en el apartamento de Mario Mattei, lo empapó todo de gasolina y prendió fuego. Asesinó a un hijo de ocho años y a otro de veintidos. Obviamente quemó y traumatizó al resto. El episodio se conoce como rogo di primavalle
http://it.wikipedia.org/wiki/Rogo_di_Primavalle
Mario era además de barrendero dirigente de la sección del MSI (neo fascista) del barrio de Primavalle. El Lollo cometió el vandálico acto perteneciendo a un grupo llamado Poder Operario cuyo secretario era Mario Piperno. La cúpula del movimiento no sabía nada (ni nadie excepto él y su compinche que terminó confesando ya que lo suyo fue el coche fuga) de las intenciones del Lollo y se disolvió después de la salvajada. Despúes de dos años en la carcel se escapó y estuvo en Angola y ahora vive en Rio. Encontrado por la interpol, Italia ha pedido su extradición y por ahora no ha sido concedida entre otras cosas por la prescripción de la pena por el tiempo fugado por parte de los propios tribunales italianos. En entrevista al Corriere della Sera se ha declarado militante del PT pero dando a entender que puede pasarse al PSOL. Se considera un perseguido político y ha publicado cartas al director en las que se declara amigo de un montón de periódistas y básicamente un tío guay.
Por cierto wikeando sobre el tal Lollo se vuelve a dar uno cuenta de que la wiki acusa un serie de inexactitudes quepaqué por razones tanto revolucionarias como pezonas black…
Agosto 9th, 2007 a las 4:53 pm
JOJOJOJOJOJOJOOJOJ
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Lula/organiza/partido/futbol/Presidentes/latinoamericanos/elpepuint/20070809elpepuint_10/Tes
Agosto 9th, 2007 a las 4:56 pm
Un sudoku de esos para resumir todos los comentarios del post:
Siempre es verano
con el pepino a mano
Ha sío la ETA
Agosto 9th, 2007 a las 5:00 pm
#254 Carlos Arrikitown
Creo que Asnar aprendió mucho de su amigo Berlusconi, y por ahí vienen muchos tiros. A fin de cuentas, ¿cuánto cuesta pagar a delincuentes comunes, por mucho que quieran disfrazarlos de Robin Hood, a ciertos delincuentes comunes y, más, como en este caso, dejándose las patillas largas por orden del listo de su abogado para dar más el pego de bandido generoso?
Bueno, en realidad es una cosa tan burda que no sé ni si merece la pena hablar más de ella. Simplemente, un aviso, que los políticos de derechas acostumbran a tener unas amistades que hay que joderse.
Agosto 9th, 2007 a las 5:28 pm
¿Por qué no “se” colapsa? Lo digo por el título de la entrada. ¿O es que está causando otros “colapsos” debidos a su tremenda influencia?
Agosto 9th, 2007 a las 6:05 pm
Un poco paranoico el título, ¿no te parece Nacho?
Agosto 9th, 2007 a las 6:22 pm
¿Qué tiene que ver la paranoia con “Un día más en Barcelona?
Agosto 9th, 2007 a las 6:25 pm
La paranoia es creer que los apagones son algo normal en Barcelona. Sería más correcto preguntarse cuál es la causa…
Agosto 9th, 2007 a las 6:29 pm
Bueno bueno bueno.
Estaba yo ojeando las cifras del Ministerio de Fomento sobre inversiónes realizadas en el periodo 2002-2006 , según publica El Mundo. Fíjense que cosas:
1. Cataluña: 4,5 miles de millones de euros.
2. Andalucía: 4,4.
3. Galicia: 2,9.
4. Castilla y León: 2,9.
5. C. Valenciana: 2,8.
6. Asturias: 2,3.
7. C. La Mancha: 2
8. Aragón: 1,6.
9. El Mal, alias Madrid: 1,3.
10. Canarias: 0,8.
11. Extremadura: 0,7.
12. Cantabria: 0,5.
13. País Vasco: 0,5.
14. Murcia: 0,3.
15. Baleares: 0,2.
16. La Rioja: 0,1.
17. Melilla: 0,04.
18. Navarra: 0,02.
19. Ceuta: 0,02.
Qué cosas. Cataluña recibe del Estado la mayor inversión en obras, y 3 veces mas que ese ente maligno llamado Madrid y que, según cuenta la leyenda, siempre recibe trato de favor.
Agosto 9th, 2007 a las 6:55 pm
Agosto 9th, 2007 a las 6:56 pm
El inmundo en general es triste.
Agosto 9th, 2007 a las 7:13 pm
veras en el año 2002, madrid ya tenia ave……… y barna se lo estan haciendo ahora!!!!!!!!
que cosas……..
yo insisto, dos gobiernos no se lo puede permitir ….. somos pobre.
Agosto 9th, 2007 a las 7:23 pm
#263
No te apenes Pekata que seguro que es mentira, date cuenta que lo ha publicado El Mundo.
Agosto 9th, 2007 a las 7:36 pm
http://www.adn.es/ciudadanos/20070809/MAP-0003-Barcelona-Mapa-incidentes-ultimos-ciudad.html
Agosto 9th, 2007 a las 7:43 pm
Claro, jaz1, todas las inversiones son el AVE. Si no se hace AVE, todo lo demás da igual, no?
Agosto 9th, 2007 a las 7:43 pm
Merde
Agosto 9th, 2007 a las 7:45 pm
Por cierto, jaz, que te parece que Cataluña reciba 3 veces más inversión que Madrid en los últimos 4 años (es decir, tanto con PP como con PSOE). Dónde queda el plañideo nacionalista.
Y esto último tiene guasa. Los nacionalistas catalanes se quejan de la inversión de la escasa (demostrado que es falso, pues es la más alta) inversión del Estado. Pero luego en los presupuestos generales los partidos nacionalistas catalanes (especialmente CiU) han jugado siempre un papel fundamental en su aprobación. Dónde queda la autocrítica? Igual es que de tanto miraros el ombligo os ha crecido tanto el ego que ya no os cabe.
Agosto 9th, 2007 a las 8:09 pm
Ja ja ja
Cantabria por encima de el País Vasco en inversiones del ministerio de Fomento. Solo hay que ver las carreteras y uno se da cuenta de que en Cantabria hay muchas menos vías rápidas que en el País Vasco. Simplemente ahora quieren reparar un abandono histórico y están haciendo dos autovías a la vez. Que ya era hora. De ferrocarriles ni hablo.
La lista hay que mirarla con ojos críticos.
Agosto 9th, 2007 a las 8:12 pm
Agosto 9th, 2007 a las 8:24 pm
#272
¿Peperos?
Agosto 9th, 2007 a las 8:26 pm
O.T.
ESTO
es, sencillamente, mentira.
Si mientes en lo pequeño…
Agosto 9th, 2007 a las 8:35 pm
Matan gatitos?
Agosto 9th, 2007 a las 8:38 pm
La virginidad?
Agosto 9th, 2007 a las 8:39 pm
Doncarlos, yacasistá el nuevo ésito heditorial de PezonesLibres (aicoñe, nose como se ponen aquí las letras endeparriba y ladeás). Le ba de gustar mucho al condón.
Agosto 9th, 2007 a las 8:49 pm
Juer Piezas menos mal porque tengo una aburritown que floto y llevo dos semanas sin churrasco… Francamente mal a su paso por Ribadeo. Eso sí, ayer el tricolor le enseñó al Gremio porcuas es el mejor equipo después del Real Madrid y antes del Ajax.
Con Uds. el próximo namver uan en la lista de los más vendidos urbi et orbi, siendo traducido, mientras que la fiscalia monta el caso, a 4000 idiomas incluido el euskera, el catalán y otros incluso más obscuros como el Kane.
SER
“Asesino y escritor de un ‘crimen perfecto’
El escritor polaco Krystian Bala es juzgado en su país tras leer la Policía el relato en uno de sus libros de un asesinato sin resolver’
Y se llama Bala cristiana.
Va a ser el Irichín… Ya entretuve yo el pensamiento hace muchas lunas.
Agosto 9th, 2007 a las 9:17 pm
Agosto 9th, 2007 a las 9:26 pm
Condón, en Baleares los letreros están en alemán.
Agosto 9th, 2007 a las 9:33 pm
Jaz1, por fuerza los catalanes recibís más inversión que nadie. Es imposible que partidos catalanes hayan sido socios de gobierno de González, Aznar y ahora de Zapatero sin que Catalunya vea un euro. Es más, ahora mismo la gobernabilidad de España depende de los pactos que se alcancen con lo partidos nacionalistas catalanes, a menos que una mayoría absoluta lo impida. No es una crítica ni nada, hoygan, más bien envidia: Ojalá los valencianos tuviéramos esa capacidad de influir así en Madrid. Y esa pluralidad, coño.
Otra cosa es como se utilice ese dinero, pero llegar, llega. Las cuentas, a Montilla.
Agosto 9th, 2007 a las 10:29 pm
Os quejáis de vicio.
Agosto 9th, 2007 a las 11:18 pm
#282
Joder, escalada con escalones y cadenas…
Agosto 10th, 2007 a las 1:55 am
#256: No confundamos sudokus con haikus, hombrededió.
#262: Es que en términos absolutos Cataluña y Andalucía siempre son las que más en todo porque son más grandes y pobladas… desde los accidentes de tráfico hasta el número de empresas. Por eso generalmente se suele hablar de “per cápita”. En este caso, al tratarse de Fomento y por tanto de carreteras e infraestructuras, tiene sentido tomar en consideración la superficie de cada autonomía y hablar de “tantos aurelios por km^2″. Pero eso no se hace porque vende más explotar el manido titular de “Los malvados catalanes y los andaluces vagos chupan toda la pasta de los españoles de bien”.
Agosto 10th, 2007 a las 2:12 am
#265 “”veras en el año 2002, madrid ya tenia ave……… y barna se lo estan haciendo ahora!!!!!!!!”"
Ay que me da!! Claro, en 2002 madrid ya tenía ave Madrid-Barcelona y Barcelona no
Será una inversión compartida, ¿no tontín?
¿¿Que explicación de mierda es esa?? Queremos más inversión en Madrid, esto es inaceptable.
Ya verás tú para pagar las obras de la M-30.
Agosto 10th, 2007 a las 9:51 am
Lo que tiene tela es pensar que cuando ocurre algo en Cataluña los culpables son los gobernantes por no hacer nada, aunque los que tuvieran que hacer algo fueran las empresas privadas, y cuando ocurre algo en Madrid los culpables son los progres porque alomojó habían saboteado.
Por cierto, me pregunto si Gallardón ya ha encontrado el tesoro. Es por las obras. Ya saben, España, con representante madrileño, campeona olímpica de los 110 metros vallas.
Agosto 10th, 2007 a las 10:27 am
CUASI OT.:
http://www.diarioiberico.com/actualidad/el-guerrismo-resalta-las-desigualdades-entre-autonom%edas-14552.html#
http://www.diarioiberico.com/editorial/la-solidaridad-interterritorial-14560.html
Cuando se habla de inversiones, también se está hablando del reparto entre comunidades, de la caja única del estado y de los presupuestos generales del estado. Detrás está el modelo autonómico constitucional y mucho más lejos, el federalismo,hasta la independencia.
Lo que quiero decir, lo dice la economía, ese arte de repartir recursos mínimos ante necesidades y demandas crecientes. No hay que olvidar que también con el reparto de los recursos se realizan efectivamente los derechos de los ciudadanos y de toda la sociedad.
Los presupuestos que tenemos son los españoles (que no los alemanes) y la realidad política de este país ( o el país hacia quienes algunos quisieran que fuera) provoca más problemas partidistas que se pueden reflejar en la vida cotidiana que los obligatorios e inevitables (no somos rusos ni americanos ni japoneses).
Otro día analizamos la “responsabilidad empresarial” de la clase empresarial española, que también tiene tela en los estropicios que se organizan. juasjuasjuas
Agosto 10th, 2007 a las 10:36 am
Un conocido y peligroso barcelonés anticatalán (el siempre jachondo Félix de Azúa) escribe hoy algo en EL PAÍS a propósito de los despropósitos éstos…
—
“TRIBUNA: FÉLIX DE AZÚA
Tinieblas en el noreste
10/08/2007
El muy amado Juan García Hortelano nos contó que en algún momento de su agitada juventud tuvo trato con un grupo de bohemios adictos al coñac de garrafón, memoria viva del siglo XIX, los cuales, en una disputa sobre la antigua institución de las casas de lenocinio, alababan sobremanera los refinados centros catalanes, uno de los cuales, en el nacimiento de la calle Tapias de Barcelona, ofrecía tableaux vivants a la manera francesa, pero con desbordada fantasía sureña. Un conocedor afirmaba no haber visto en su vida espectáculo más lúbrico y depravado que el cuadro viviente titulado Manresa a les fosques (Manresa a oscuras), orgullo del local, pero cuando se le preguntaba en qué consistía el tal tablado, enrojecía, farfullaba y no encontraba palabras para describirlo, tanto era el complicado conjunto e interconexión de las diversas mancebas que hasta número de ocho intervenían en el mismo.
Algo similar ha sucedido en las últimas semanas en Barcelona y si bien no puede decirse que la población haya montado un cuadro viviente de supremo erotismo, sí cabe afirmar que la ciudad se ha convertido en una tenebrosa casa de putas (casa de barrets) en la que los ciudadanos hacían de espectadores atónitos, mientras los políticos, a modo de pupilas, se entregaban a las más inverosímiles y oníricas contorsiones. Días atrás pude ver por la televisión a uno de los hijos de Jordi Pujol, mozo que se adorna con patillas de boca de hacha que le dan un aire trabuquero (trabucaire), acusando con toda la razón del mundo a un tembloroso conseller (”consejero”) de actuar como el jefe de una asociación de vecinos y no como responsable de la energía en Cataluña. Boquiabierto, el público admiraba las inverosímiles convulsiones del cuerpo de los diputados con iluminado horror.
En este particular Barcelona a les fosques que han vivido y siguen viviendo los vecinos de la ciudad que fuera bautizada por su ayuntamiento como la millor botiga del món (”el mejor establecimiento público del mundo”) han ido apareciendo en su más cruel desnudez y en retorcidos números las capacidades imaginativas y morales de nuestros representantes.
Es de todo punto evidente que Barcelona no ha dejado de crecer a pesar de los esfuerzos de los partidos nacionalistas para que lo hiciera en dirección única: la de continuar siendo capital de un país molt petit (”un país pequeñito”), adecuado al talento y la voluntad de la elite dirigente nacional. Sin embargo, no cabe duda de que nadie les ha hecho el menor caso y el trabajo (mal pagado) de buena parte de la población ha creado una ciudad digna de Gargantúa. En este momento la densidad urbana es la propia de cualquier ciudad oriental, de ésas en donde toda actividad (con predilección por los entierros) concentra a cien mil varones aullantes unos encima de los otros tirándose de las barbas. El simulacro de que la corona de ciudades que rodea a Barcelona no tiene la menor relación con Barcelona, desmentido por millones de automóviles que entran cada día en la ciudad, ha colapsado la red de carreteras y ni siquiera los carísimos peajes (rotundo desmentido a la leyenda de la avaricia catalana) detienen el tsunami humano que trata de llegar a su trabajo cada mañana con la lengua fuera.
Comunicaciones, aeropuertos, electricidad, agua, red de metros, muelles y demás sistemas de circulación de mercancías calculados para un país enano y para una ciudad de misa de doce, dan risa o hacen llorar. Que de ello tenga toda la culpa el malvado y nunca bien definido “Madrit” no se lo traga ya nadie. Ni los secesionistas, desde que han abandonado sus pueblicos y han accedido a una información más rigurosa sobre cómo funciona una región europea. Eso no quiere decir que, en efecto, no haya habido una abulia inadmisible por parte de los ministros que se supone tienen a España entera en la cabeza. Me temo que la tienen por partes y según quién manda en presidencia. En todo caso, ahora es quizás un poco tarde y van a tener que detraer inversiones de todos los azimuts, como dicen nuestros vecinos, si no quieren que la cosa acabe con otro levantamiento de los segadores (els segadors) versión urbana y con botellón Molotov en lugar de la atávica hoz (falç) del himno nacional.
Dicho lo cual y en defensa de la verdad, añadamos que la otra parte de responsabilidad la tienen los políticos catalanes que desde hace treinta años están más preocupados por cómo se peina la gente y si respetan el modo catalán de dejarse flequillo que de las redes eléctricas o el transporte público. Todavía hoy un alcalde de pedanía puede detener un tendido de alta tensión, dos consellers una extensión de aeropuerto y tres diputados de la Generalitat colapsar la totalidad de las inversiones en infraestructuras. El actual Gobierno municipal está a punto de modificar por sexagésima vez el trazado del AVE antes de que llegue. Sin tapujos: en Cataluña no se sabe quién manda. Incluso es posible que no mande nadie.
Los lugares más o menos civilizados a los que nos comparamos constantemente hacen algo más que tener un rollizo club de fútbol. Tienen, por ejemplo, instituciones técnicas serias. Y las respetan. Me pregunto yo si buena parte de los desastres de la Barcelona a les fosques no será que los técnicos han dejado de tener la menor importancia para políticos y empresas y sólo se escucha con exquisita atención a los contables. Llámenlos jefes de marketing, si lo prefieren. En los países normales, una vez se ha escuchado a los técnicos y se conoce la mejor y más barata solución, los políticos están para tomar decisiones y ponerlas en práctica. Me pregunto yo si los políticos catalanes son capaces de semejante cosa. La imagen que dan es la de gente dubitativa, medrosa, influenciable, voluble, contradictoria, confusa y con muy poca autoridad. Todos acaban mascullando: “¿Y a mí qué me cuenta?, yo soy un mandao”.
La falta de autoridad obedece a razones profundas. En los lugares civilizados a los que me he referido hay una jerarquía que se establece democrática, económica y socialmente. Luego todos tratarán de saltarse la línea de mando mediante sobornos, corruptelas, favores, amenazas o enchufes, pero por lo menos la cadena está clara. Vean si no estos días al fino Villepin declarando ante el señor juez o recuerden cuántos altos cargos de empresas colosales han mordido el polvo en los EE UU. En Cataluña nadie sabe quién manda y todos suponemos que basta una llamada de teléfono para que de la noche a la mañana se anulen planes, se desvíen trazados, se extiendan aeropuertos por lugares inverosímiles o surjan estaciones de metro en medio de la nada, como esos teatros nacionales construidos justamente donde no hay ni un miserable autobús. Yo he visto aparecer en la autopista AP-7, dirección norte, un aluvión de camiones desviados de Gerona por un alcalde listísimo y vomitados a la autopista justo cuando pasa de tres a dos carriles. Nadie sabe cómo ha sido, pero ahí están, haciendo carreras entre ellos y adelantándose a 0,7 kilómetros por hora. Y todo para no incomodar a los gerundenses con sus ruidos y sus gases. ¡Quién tuviera a ese alcalde!
Si en lugar de construir un país feérico, en donde todo el mundo se parezca a Núria Feliu y a Lluís Llach, nuestros representantes decidieran construir un país real, es posible que se percataran de que una ciudad como Barcelona, en efecto, no puede tener al mando un jefe de asociación de vecinos, como dice tan acertadamente ese hijo de Pujol de vis agitanada. Para lo cual es esencial que se pongan de acuerdo sobre quién manda aquí. ¿Nosotros, quiero decir, los que pagamos? ¿Ellos, los que cobran? ¿La Caixa, Endesa, Telefónica, Iberia, y tutti cuanti? ¿Las inmobiliarias? ¿Los recaudadores de los partidos? ¿La prensa local? ¿Una docena de familias? ¿Los hijos y nietos de esas familias? ¿Woody Allen? Porque lo que hasta ahora llevamos de política catalana nos ha convencido de que quien no manda, pero es que absolutamente nada, es nuestro representante en esta tierra afamada internacionalmente por la invención del Manresa a les fosques. Y no manda porque carece de responsabilidad. Es decir, no se siente responsable de nada y tiene cara de a mí que me registren. Un irresponsable henchido de amor patrio, eso sí.”
Agosto 10th, 2007 a las 10:42 am
Apo, yo a la gente que da más de + 300.000 plumones en el plumerómetro no la leo ya…
Agosto 10th, 2007 a las 10:50 am
289
Hombre, Azúa ha sido siempre un articulista muy lúcido, y uno de los más divertidos (a veces la mala leche le pierde, es verdad, pero así y todo, hoyga…).
(Como novelista es bastante plúmbeo, es cierto. Y como poeta, criminal -aunque todos los novísimos han sido de echar a comer a parte, incluso el Gimferrer y tal, que es uno de los más potables del grupo.)
A Azúa le duele Barcelona (desde hace años: en los 80 publicó un artículo citadísimo: “Barcelona es el Titanic”) y le duele Cataluña. Quicir, que a mi modo de ver, no es el típico cantamañanas que ha hecho carrera de la queja: es un tipo interesado por asuntos de urbanismo y tal (fue profesor de Estética en la Escuela de Arquitectura de Barcelona o por ahí, ¿no?) y, como barcelonés de pro(gre), es natural que esté hasta los conojes de las ¿autoridades? de la ciudad y de la región: parece que tiene algún motivo, a la vista del maltrato que vienen soportando (¿hasta cuándo?) sus paisanos. Digo yo, vamos…
(¿Alles gut por aquellos lares?)
Agosto 10th, 2007 a las 10:58 am
Si yo todo eso lo entiendo, Apo, lo que no entiendo es por qué hay que pasarse al trasversal-zaplanismo-glucksmanniano-pimfortuyn por estar hasta los cojones del nacionalismo. Bueno, sí lo entiendo: por resentimiento, supongo, pero no me parece una buena solución.
Agosto 10th, 2007 a las 11:08 am
291
No sé, yo no relacionaría a Azúa con el zaplanismo, jejeje… (te lo digo desde Valencia capital, hoyga…). ¿Que se ha derechizado algo (si se quieren emplear estos términos) cierta izquierda? Seguramente. Pero precisamente a Azúa yo no lo metería en el mismo saco en el que, por ejemplo, están gente como Girauta, Albiac & Cía.
Azúa, por lo menos, no pierde el humor, y tal y como están las cosas (de la política y la crónica política) en España, tiene mérito.
Agosto 10th, 2007 a las 11:15 am
Bueno, parece que hay una conexión naranja muy valenciana entre Edu y los amigüitos de don Félix:
http://saguntomorvedre.wordpress.com/2007/03/12/la-negra-negra-de-zaplana/
Agosto 10th, 2007 a las 11:15 am
#291 ZüberSanta dice:
Hombre, yo a Azua, entre bromas y veras, me parece como aquél que escribió CELTIBERIA SHOW, y es que España, mismamente, en todas partes, tiene mucho de opera berlanguiana o de teatro del absurdo o una película almodovariana (de la primera época), qué quieres que te diga.
Igual tiene que ver con la genética, yo que sé o por el sol o por la siesta o la dieta mediterránea. Esto siempre ha sido de opereta, de opera bufa, de sainete más que de ópera-ópera, NO? juasjuasjuas.
Un poquito de humor.
Agosto 10th, 2007 a las 11:19 am
O alomojóun más de una:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-04-2007/abc/Nacional/ciutadans-se-presenta-en-alicante-y-salamanca-del-pp_1632645246138.html
Agosto 10th, 2007 a las 11:27 am
293
Bueno, en el supuesto de que Ciutadans hubiera recibido fondos del entorno de Zaplana, ello no empareja de ninguna manera (ideológica, intelectual, etc.) a don Eduardo con Félix de Azúa. Quicir, si los de Ciutadans son, en parte, hijos bastardos del zaplanismo y otras corrientes turbias del derechismo ibérico para joderle la marrana a Don Mariano, ello es o sería con independencia del hecho, a mi modo indiscutible, de que otros apoyos a Ciutadans (como el de Azúa o Arcadi Espada) son apoyos limpios y legítimos. Y otra cosa será, también, lo que Ciutadans se haya convertido con el tiempo.
Por lo demás, en autor del 294 hace muestra (¿y gala?) de ese tan típico rasgo de algunos españoles de una fenomenal desconfianza en este país, como si fuéramos los más cutres de Europa y aun del mundo…
Agosto 10th, 2007 a las 11:30 am
#293 ZüberSanta dice:
El irresistible descenso a los infiernos de Zaplana ( contra La irresistible ascensión de Arturo UI?).
Eso de que el PP ( y OTROS) tiene un fondo de reptiles y financia y dicta a la COPE como órgano de propaganda del régimen pepero es cosa harto sabida, hasta demostrada. Y que La COPE es el padrino de Ciutadans, muy visto, pero al final le han ido a dar la patada en el culo a … Piqué (que ya le tenían ganas el ala dura), juajuasjuas, y al PP catalán, los muy torpes.
Que los campsistas lo tengan enfilado y que no tiene retorno a valencia ni muerto, quemado, caputt, también.
Que sigue pataleando como loco y seguirá, para que no lo ahorquen judicialmente cuando deje de ser aforado, es obvio y patético.
Lo que no entiendo es como sigue siendo correveidile de Aznar, que hasta desaparece de vez en cuando y se le pilla en petit comité con el inefable por esos mundos de diós, a la vez que se broncea. Ni tampoco como sigue de dúo dinámico del miserable, los Zaplebes, mangoneando lo que le sale de los narices a espaldas de Rajoy.
MISTERIOS INSONDABLES.
Agosto 10th, 2007 a las 11:32 am
295
No, si seguro que hay m
Agosto 10th, 2007 a las 11:34 am
298
(Coño, ¿se pierden los posts…? Hay que jodelse…
Bueno, venía a ser una reiteración de lo dicho en mi 296.
Agosto 10th, 2007 a las 11:36 am
Esto es una coinsidensia, seguro:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/psc_zaplana_ciutadans_1450552.htm
Apo, no hago juicios de intenciones, lo que me importa son las consecuencias políticas para unos y otros, y está claro quién saldría ganando si a C’s y al partido de Savater les sale bien la jugada. No va a ser el caso, pero de todas formas.