Sep 19
210 euros al mes para el alquiler

El chiste es de Manel Fontdevila, el guionista de la portada de El Jueves que secuestró la Fiscalía. Manel es uno de los viñetistas de Público.
Sep 19

El chiste es de Manel Fontdevila, el guionista de la portada de El Jueves que secuestró la Fiscalía. Manel es uno de los viñetistas de Público.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:05 pm Vota el comentario:
otro buen fichaje… hay ganas ya
Septiembre 19th, 2007 a las 2:08 pm Vota el comentario:
¿Tenemos ya alguna fecha aunque sea aproximada para la salida del Publico?
Respecto a lo de la subvención, no entiendo porque las ayudas a la compra no tienen limite de edad y sueldo y estas ayudas al alquiler si.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:15 pm Vota el comentario:
Spam en tu propio blog? Camapaña publicitaria?
Qué más te da, si tienes un 90% de clientes casi seguros entre la concurrencia.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:15 pm Vota el comentario:
Solbes no debería estar en el gobierno de Zapatero, a él le gusta los datos macroeconómicos y no la economía de los ciudadanos, no encaja con la izquierda social de Zapatero.
http://manuelortegaromero.blogspot.com/
Septiembre 19th, 2007 a las 2:17 pm Vota el comentario:
Yo mientras no fichéis a un peso pesado no sé: un Pedro J., un Ansón, un Ussía, un García Abadillo, un Luis del Pino… esa gente que no espera a que haya una noticia para publicarla (eso de periodistas sin casta), sino que inventa noticias con su pluma.
Ya lo dice el dicho: La Verdaz os hará libres.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:18 pm Vota el comentario:
Bien están las migajas, ayudan a vivir mejor… a ver cuándo nos dejan decidir sobre la tarta… o mejor, a ver cuándo nos decidimos a exigirles la tarta.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:18 pm Vota el comentario:
jojojojo, que gueno
Si con lo de Andalucia ya hubo sus mas y sus menos, con esto a Solves le ha tenido que dar un colapso
Septiembre 19th, 2007 a las 2:18 pm Vota el comentario:
El chiste está muy bien y la medida es muy buena, porque supone una ayuda efectiva para muchos chavales en dificultades.
Dejémonos de medias tintas y de mezquindades, enhorabuena a Zapatero y ahora que no venga nadie a decir chorradas sobre oportunismo electoral y esas zarandajas. Es una medida que favorece y mucho a los chavales y Zapatero con medidas como esta le va a coger a Rajoy o a quien sea siete cuerpos de ventaja. Pero esa es otra cuestión, que vendrá más tarde y como consecuencia de. Allá películas.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:19 pm Vota el comentario:
El Congreso aprueba una subida del sueldo de los diputados del 3,5%, más que el IPC.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:19 pm Vota el comentario:
Je, je, muy bueno. Buen fichaje pues.
Ciertamente Solbes debería jubilarse ya. No ha dejado hacer a Zapatero ninguna política económica (lejanamente parecida a algo) de izquierdas.
Bueno, parece claro que no repitirá en la próxima legislatura. ¿A quién fichará Zapatero entonces? ¿Y a quién ficharíais vosotros? Yo estoy pez al respecto.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:21 pm Vota el comentario:
Alguien capaz de escribir “Spam en tu propio blog” tiene que andar mal del coco…
Septiembre 19th, 2007 a las 2:22 pm Vota el comentario:
# #4 tchen dice:
Solbes no debería estar en el gobierno de Zapatero, a él le gusta los datos macroeconómicos y no la economía de los ciudadanos, no encaja con la izquierda social de Zapatero.
http://manuelortegaromero.blogspot.com/
________
¿La izquierda social de Zapatero que baja la indemnización al trabajador en caso de despido?
A esa izquierda social se apunta Botín, la CEOE y Zapatero.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:22 pm Vota el comentario:
#5 dice spam en tu propio blog?
Eso es como cuando acusaban a John Fogerty de vulnerar el copyright de sus propias canciones con la Credence. Vamos a ver, ¿cómo se mastica eso de acusar a un blogger de hacer spam en su propio blog?
Septiembre 19th, 2007 a las 2:23 pm Vota el comentario:
Me refería al #3, no al #5…
Septiembre 19th, 2007 a las 2:24 pm Vota el comentario:
# #9 Samug dice:
¿A quién fichará Zapatero entonces? ¿Y a quién ficharíais vosotros? Yo estoy pez al respecto.
_______________________________
Esperemos que no fiche a su amigo Miguel Sebastián, que quería eliminar las deducciones por vivienda y aplicar un tramo único en el IRPF, es decir, que pagase lo mismo el directivo de Teléfonica que el teleoperador del 11888, vamos, la izquierda social que llamamos ahora.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:24 pm Vota el comentario:
#9 Samug
¿Qué tal el Pekata para ministro de Economía? Conocimientos tiene…
Septiembre 19th, 2007 a las 2:25 pm Vota el comentario:
Moooola el fichaje, sí señor. De paso podríais fichar a Monteys, y a Pedro Vera, Vergara y Oroz (aunque no sé si no será mucho pedir). ¿Y la fecha de lanzamiento? ¿Llegará a toda España desde el primer número?
Septiembre 19th, 2007 a las 2:25 pm Vota el comentario:
hespera, aora entiendo: Que este bloj a sido espropihado por el gran pepino.
Ergo Nacho hace spam.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:25 pm Vota el comentario:
#5
O un Velázquez o un Goya…
Septiembre 19th, 2007 a las 2:28 pm Vota el comentario:
Como ministro de Economía siempre tendrá que haber un buitre. En cualquier gobierno. Así están las cosas. Pero de Solbes no se conoce, y me extrañaría mucho que lo hiciera, que ayude a enriquecerse a sus amiguetes. Seguramente no podríamos decir lo mismo del honorable Mister Rato.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:30 pm Vota el comentario:
Se ha comentado que esta medida puede servir para que los alquileres aumenten de precio y viendo el país de usureros en los que vivimos, no me extrañaría demasiado. Aún así, aplaudo esta propuesta. Cualquier ayuda es buena.
Por cierto, cuando ha salido Don Pimpón a protestar sobre esta noticia diciendo que ellos tienen medidas de las buenas, no os dan ganas de arrearle un rijostio y ponerle mirando pa Teruel?
Septiembre 19th, 2007 a las 2:31 pm Vota el comentario:
#16 ¡suscribo lo de Monteys!
Qué gran fichaje. Precisamente ayer me andaba preguntando si Público tendría algún viñetista a la altura de Forges, y pensaba que ni de coña. Estaba equivocado
Septiembre 19th, 2007 a las 2:31 pm Vota el comentario:
Habláis por ahí de quién podría ser el siguiente ministro de Economía socialista tras Solbes. Joder, pues está claro, si los traen de la misma fábrica: Joaquín Almunia.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:33 pm Vota el comentario:
Buen fichaje, sí señor.
“Spam en tu propio blog
Quien escribe algo así no sabe lo que es spam ni lo que es un blog.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:35 pm Vota el comentario:
A Marihuano desde aquel famoso debate, Zapatero le ha superado por delante, por detrás, por arriba y por abajo, de forma irremediable.
Y, por cierto, ha demostrado que no es un bocazas y un fantasma como el Aznarín, sino que sabe cumplir con su cometido, sin estridencias y sin organizar todos los días esas estúpidas algaradas callejeras propias de una derecha inmadura, rancia y rencorosa.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:39 pm Vota el comentario:
queriendo hacer política social por un lado y dandose el pico con Botín el día antes. Pelín raro, algo no en-caja (ja ja). Menuda paranoia tiene el psoe.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:41 pm Vota el comentario:
Yo lo que no entiendo es esto
“La ayuda de 2004 la tramitan las comunidades y las paga Vivienda. En unas autonomías ha funcionado -en Cataluña se han tramitado 9.000- mientras que en Madrid no ha habido ni una ayuda. Ahora se pedirán al ministerio y estarán garantizadas por ley, ya que el Gobierno tramitará la norma por la vía de urgencia para que esté aprobada y en vigor el próximo 1 de enero. Esta será la última ley que el Gobierno envíe al Parlamento esta legislatura.”
Septiembre 19th, 2007 a las 2:42 pm Vota el comentario:
Peor que me cae a mí el jodido Botín. Pero si te parece que un presidente del Gobierno puede prescindir de los buitres, y más tenerlos como enemigos…
Septiembre 19th, 2007 a las 2:43 pm Vota el comentario:
Cuando los alquileres suban por efecto de esta medida, y el Estado padezca una crisis por haberse fundido enseguida el superávit en estas medidas electoralistas que repercuta en los servicios básicos nos vamos a cagar.
Cada vez envidio más a los franceses y a su Presidente que les ha dicho que lo que hay que hacer es trabajar y ahorrar más y no la economía va bien, cómprese usted un coche nuevo con este megacrédito y lo que le sobre de lo que le de el Estado(esta crítica va tanto para el PSOE como el PP).
Septiembre 19th, 2007 a las 2:45 pm Vota el comentario:
25
En serio que no entiendo porqué no entendéis lo que es eso de la socialdemocracia y tal: Políticas económicas liberales (sin g, claro) y políticas sociales tirando a la izquierda. A mi no me convence pero tampoco me sorprende, no se.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:47 pm Vota el comentario:
#26 Carlos Arrikitown
La Esperanza es lo último que se pierde.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:48 pm Vota el comentario:
En unas autonomías ha funcionado -en Cataluña se han tramitado 9.000- mientras que en Madrid no ha habido ni una ayuda
Eso es para mear y no echar gota. La Esperanza es lo único que se pierde…
San Chopanza, lo de envidiar a los franceses está muy de moda últimamente en este blog. En cualquier caso, yo también les envidio. Más de 1000 euros de salario mínimo, oiga. Por mucho que rebaje Sarkozy siguen estando muy por encima de nuestro nivel en medidas sociales, incluso con Zapatero que está que lo tira.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:48 pm Vota el comentario:
Buen fichaje don Javier, buen fichaje. Respecto a lo de las ayudas: será una medida electoralista y todo lo que se quiera (como dicen los de IU, esto mismo lo podía haber hecho Zapatero hace 3 años), per es una medida progresista con todas las letras
Septiembre 19th, 2007 a las 2:48 pm Vota el comentario:
Buen fichaje don Javier, buen fichaje. Respecto a lo de las ayudas: será una medida electoralista y todo lo que se quiera (como dicen los de IU, esto mismo lo podía haber hecho Zapatero hace 3 años), pero es una medida progresista con todas las letras
Septiembre 19th, 2007 a las 2:49 pm Vota el comentario:
Me parece muy fuerte que la gente aplauda esta medida electoralista,…. con la boca llena cuando ya existía con ligeros matices desde la anterior legislatura.
http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/estrella/Gobierno/alquiler/calca/medida/vigor/2004/elpepunac/20070919elpepinac_1/Tes
antes de hablar a ver si nos informamos de todo. Asi va el pais…..
Septiembre 19th, 2007 a las 2:50 pm Vota el comentario:
Lukas, se nos ha ocurrido el mismo chascarrillo
Septiembre 19th, 2007 a las 2:50 pm Vota el comentario:
¿socialdemocracia? a mi es que me parece que reparten limosnas, como ha hecho el señorito toda la vida.
mientras tanto en la CAV y para todas las edades hoygan:
¿En qué consiste el Programa BIZIGUNE?
El programa Bizigune consiste fundamentalmente en que una persona propietaria de una vivienda vacía, pone dicha vivienda a disposición de VISESA (Sociedad Pública del Gobierno Vasco) a cambio de una renta mensual de mercado. VISESA garantiza al titular de la vivienda el pago puntual de la renta y la devolución de la vivienda en buenas condiciones al finalizar el contrato, y se encarga de todas las gestiones en relación al inquilino.
A su vez, VISESA pondrá esa vivienda a disposición de una persona o unidad convivencial inscrita en el Servicio Vasco de Vivienda ETXEBIDE, la cual abonará a VISESA un alquiler proporcional a sus ingresos.
La diferencia entre la renta que VISESA paga al propietario (de mercado) y la que cobra al inquilino (social) es cubierta por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
gentileza de Ezker Batua
Septiembre 19th, 2007 a las 2:52 pm Vota el comentario:
No nos pongamos tan apocalípticos con la medida, solo se trata de echar una mano a personas que necesitan esa ayuda, no seamos agoreros. A ver si a alguien le parece que a Solbes al final no le van a cuadrar los números, nos ha jodido ya con tanto economista amateur haciéndose cruces.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:53 pm Vota el comentario:
Hablando de envidiar a la derecha francesa…
Septiembre 19th, 2007 a las 2:55 pm Vota el comentario:
#35 elreydelabaraja
Y espero que, en este caso, la extraviemos cuanto antes.
Septiembre 19th, 2007 a las 2:58 pm Vota el comentario:
Alguién me puede explicar por qué libegalia propone que el estado adopte unas medidas estalinistas con el superávit por un posible riesgo económico?
El dinero no había que sustraerlo de las manos del estado, esa valiente mierda, y devolvérselo a la banda? Si el estado sufre una crisis no deberíais estar aplaudiendo con las orejas? Cuanto menos superávit tenga el estado más libegal será, no?
Zapatero ese anarcolibegal…
Es de portada Piezas!!!
Septiembre 19th, 2007 a las 2:58 pm Vota el comentario:
OT
Esto… ¿han seguido la cope en la última hora, en directo?
Septiembre 19th, 2007 a las 2:59 pm Vota el comentario:
#36 Napartheid
Pues enhorabuena también a Ibarretxe que, en temas sociales, afortunadamente en ocasiones se desmarca de los planteamientos de las derechas.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:07 pm Vota el comentario:
¿No es una ilusa Carme Chacón diciendo q los propietarios no van a subir los alquileres ahora q hay estas ayudas?, parece un incentivo para fomentar la subida
Zapa explica lo de los deshaucios express porfa no lo escondas XD
Septiembre 19th, 2007 a las 3:07 pm Vota el comentario:
Me barrunto que a finales de diciembre el gobierno aprobará una subida del salario mínimo y saldrá el PP y todos los columnistas listillos del país a decir que es una medida electoralista. Sí, como la subida aprobada a finales de diciembre de 2006, como la subida aprobada a finales de diciembre de 2005, y como la subida aprobada a finales de diciembre de 2005. Si se ha hecho política social toda la legislatura no van a dejar de hacerla antes de las elecciones “para que no parezca electoralismo”. Electoralismo, por ejemplo, es rascarse los güebos tres años y medio dedicándose a las KKonsPPiranoias del 11-M, la unidad de España y De Juana Chaos, y a seis meses de las elecciones empezar a hablar de hipotecas y salarios; éso sí es electoralismo.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:08 pm Vota el comentario:
#34 kueenh
Me parece muy fuerte que la gente aplauda esta medida electoralista,…. con la boca llena cuando ya existía con ligeros matices desde la anterior legislatura (…) antes de hablar a ver si nos informamos de todo.
——————–
¿Así que desde la anterior legislatura eh?:
Un consejo: siéntate sobre tu propio culo y si huele raro has sido tú
Septiembre 19th, 2007 a las 3:09 pm Vota el comentario:
*diciembre de 2005, y como la subida aprobada a finales de diciembre de 2004, quicir.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:10 pm Vota el comentario:
El deshaucio express algo q ni el PP se atrevía a tocar, por una parte porq les interesaba y por otra porq es una medida muy impopular, lo va a consagrar el ZAPA, como siempre un gobierno del PSOE aplicando las medidas más liberales contra el pueblo
Septiembre 19th, 2007 a las 3:12 pm Vota el comentario:
Gran fichaje, el Fontdevila… lo llevo siguiendo desde que empezó haciendo “el corral del seny” en Regió 7 (y yo era muy pequeñín) y viví su salto al Jueves con orgullo de terruño… ver cómo vuelve a la prensa “seria” y encima para este nuevo proyecto, me gusta. Sabes lo que haces, Escolar!
Septiembre 19th, 2007 a las 3:15 pm Vota el comentario:
#45 Darth dice:
¡PLAS PLAS PLAS!
Efectivamente. La subida de las pensiones de hace unas semanas también era la misma que hace un año, dos y tres. Si es que es tan fácil hacer oposición desde el sillón:
Si sacan una medida buena, es electoralismo; si sacan una medida a la que se pueda sacar punta populista, Pedro J y la COPE a saco; si inauguran alguna infraestrucura, la obra se inició con el gobierno del PP; si no se inició entonces, el proyecto se hizo en gobierno del PP; si el proyecto era de gobiernos anteriores del PSOE, han tardado más de 10 años en terminar la obra; y así se puede seguir, dirigiendo los designios de cómo deberían ser las cosas en España si ellos gobernaran, pero eso sí, sin levantarse del sillón.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:15 pm Vota el comentario:
[...] Fontdevilla, fichado Ignacio Escolar anunciaba hace una hora que Manel Fontdevilla será uno de los viñetistas de Público. Es curioso que un [...]
Septiembre 19th, 2007 a las 3:21 pm Vota el comentario:
A ver si alguna mente lúcida de las que discurren por aquí me pueden dar la solución a este supuesto:
Una vivienda se oferta en alquiler, 2 personas se ofrecen para ocuparla:
El 1º tiene menos de 30 años
El 2º 39 años.
Pregunta: ¿A quién arrendará la vivienda el titular del piso si tenemos en cuenta que la renta que pague el menor de 30 años estará exenta de tributación en el IRPF del arrendador?….
Esto es el gobierno socialista que tenemos. TEngo 39 años he sido votante socialista hasta las últimas elecciones, vivo de alquiler desde los 19. Aznar me quitó las deducciones por alquiler y ahora viene el payaso este, perdón porque estoy indignado, y prima el alquiler a los menores de 30 en detrimento de los demás.
Lo siento de verdad, y llenarme de negativos: ZAPATERO VETE A TOMAR POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS, TE VA A VOTAR TU PADRE.
Para premiar las rentas del capital ya están los del PP.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:22 pm Vota el comentario:
Hantifa, no sé de dónde te as sacado heso del “deshaucio express”.
En realidad no se hescrive como dices, sino hansí:
hdeshahuciho hesphrehxx.
Joder, qel continente tanvien tiene su hinportancia, koño, kuidemos las frormas.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:23 pm Vota el comentario:
#30 lukas
Lo penúltimo. Lo último es la vida.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:24 pm Vota el comentario:
#52 Indignado
¡Coño, otro ex-socialista de toda la vida!
Septiembre 19th, 2007 a las 3:25 pm Vota el comentario:
Napa, lo que haga el gobierno del Pais Vasco no cuenta, ellos son ricossss y no aportan casi nada al estado (ese que los oprime), tienen un fastuosso concierto economico y puede hacer eso y mas, los demas hijo mio, semos pobressss.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:26 pm Vota el comentario:
#52 Indignado
Lo sano es alegrarse por los que se van a beneficiar de esta medida, que sin duda serán muchos. Nunca ha llovido, va a llover, ni lloverá a gusto de todos. La vida es un cristo de cojones.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:26 pm Vota el comentario:
De todos modos, lo que viene despues de las elecciones y con 4 años por delante es el establecimiento de un impuesto de lujo a los pisos vacíos, (manifiestamente vacios, no segundas viviendas de fin de semana y eso) de forma que se abaratarán los alquileres al entrar en el mercado nuevos pisos cuyos propietarios aceptaran ganar dinero en lugar de pagar un impuesto.
Pero eso no se puede hacer ahora, claro. No está el horno para bollos
Septiembre 19th, 2007 a las 3:31 pm Vota el comentario:
la verdad es que me parece una ayuda electoralista 100% y pensada con el culo, ahora se van a encarecer más los pisos (o son gilipollas los dueños?) . Espero que se pueda criticar eso sin que los trolls habituales de aqui salgan con listas de dictadores, etc…
un poco de debate please
(el chiste me parece regular flojo)
Septiembre 19th, 2007 a las 3:43 pm Vota el comentario:
#59 santi
Si ocurre lo que yo pienso que va a ocurrir,,,igual es al contrario…que bajan y esta medida solo sería coyuntural…
Quién sabe
Septiembre 19th, 2007 a las 3:46 pm Vota el comentario:
#52: Ya tenemos al “socialista de toda la vida” que dice que no le vote nadie y/o que él va a votar al PP. Nunca fallan.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:47 pm Vota el comentario:
No tiene nada de socialista esta medida. Además es un error. Van a provocar una subida de los precios del alquiler y eso lo van a pagar los que no tienen acceso a esa ayuda, es decir, los que de verdad necesitan ayudas por tener hijos a su cargo.
Sí, huele a puro electoralismo.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:48 pm Vota el comentario:
V DE VIVIENDA. BARCELONA
Comunicado sobre las medidas electoralistas aprobadas
Reivindicamos un derecho fundamental, no limosnas electoralistas
Las recientes medidas aprobadas por el gobierno en relación a la vivienda solo nos demuestran una cosa: Hoy más que nunca debemos continuar con las movilizaciones para exigir que se haga efectivo el derecho a la vivienda.
No podemos obviar que dichas medidas se adoptan a pocos meses de la elecciones generales y que su propósito, al igual que el Pacto y la Llei d’habitatge en Cataluña, tienen un carácter descaradamente electoralista.
Aunque la desgravación fiscal del alquiler es una medida reivindicada históricamente desde el inicio del movimiento, solo la podemos entender como un primer paso hacia un conjunto de medidas estructurales que aplicadas de manera íntegra hagan de la vivienda un derecho y no una mercancía.
Sin embargo, en lugar de proponer medidas estructurales, el gobierno ha planteado unas ayudas directas al alquiler que son inflacionistas, ya que acabarán repercutiendo sobre el precio ya desorbitado de los alquileres: si el parque de alquileres sigue siendo reducido, los propietarios incorporarán las ayudas públicas a los precios. La casa que hoy alquilan por 1.000€, mañana la alquilarán por 1.200€: ¿es así como el gobierno piensa garantizar el derecho a la vivienda? ¿Por qué no se regulan los precios de los alquileres, como hacen otros países europeos?
Y lo que es peor, marginan a un sector mayoritario de la población: ¿qué pasa con las personas mayores de 30 años? ¿No tenemos derecho a acceder a una vivienda?.
Entendemos que el derecho a una vivienda es un derecho universal, que no entiende de edades y que afecta al conjunto de la ciudadanía.
No nos olvidamos que en todo el Estado existen más de tres millones de viviendas vacías, que no cumplen su función social. Muchas de ellas, nuevas promociones que han quedado invendibles: ¿Por qué no se obliga de una vez por todas a que estas viviendas cumplan la función social a la que obliga la Constitución?
Lamentablemente, nos vemos obligados a constatar, una vez más, que las instituciones no tienen ninguna voluntad política para hacer efectivo el derecho a la vivienda. Las medidas anunciadas no sólo son márqueting pre-electoral, sino que encubren la misma política de siempre: destinar dinero público para favorecer aún más a aquellos que hasta ahora se han enriquecido especulando con un derecho fundamental. Ahora que estamos ante el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, impulsada desde los distintos gobiernos en los últimos años, y que la venta de pisos ya no es el gran negocio, sacan medidas para seguir asistiendo a la mafia inmobiliaria.
Las personas que seguimos sin casa, las que seguimos pagando alquileres abusivos, las hipotecadas que vemos como suben los tipos de interés mientras los bancos siguen aumentando sus beneficios, las que sufrimos mobing por la presión inmobiliaria en los centros históricos, las que no llegamos a fin de mes… saldremos con más fuerza que nunca el próximo 6 de octubre a la calle para gritar que no nos toman el pelo: que con estas políticas, ¡no vamos a tener una casa en la puta vida!
Tel. de contacto con prensa: 610 920 253
Más información en: bcn.vdevivienda.net
Septiembre 19th, 2007 a las 3:50 pm Vota el comentario:
#55
Perdona, no soy ex-socialista, de acuerdo?, socialista y a mucha honra. Lo anterior no quiere decir que no esté en mi derecho de criticar lo que me parece discriminatorio, máxime cuando lo hace un gobierno de izquierdas.
Y si no dime, por favor, que derechos tiene de mas un joven con 28 años a uno con 40 ó a un jubilado con 70. Que pasa que estos últimos no tienen el mismo derecho a vivir que el de 28?
Septiembre 19th, 2007 a las 3:50 pm Vota el comentario:
#59 santi #62 Clavileño
¿Podríais decirme en qué universidad habéis estudiado futurología?
Me interesa.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:50 pm Vota el comentario:
la verdad es que me parece una ayuda electoralista 100% y pensada con el culo, ahora se van a encarecer más los pisos (o son gilipollas los dueños?)
Oh, pero… entonces… la única medida inteligente sería quitarle los impuestos a los dueños de los pisos (IVA, IRPF, gasolinas… todo) con la esperanza de que les vayan mejor las cosas y bajen los precios de los alquileres. Igual con los empresarios, les quitamos todos los impuestos con la esperanza de que suban los sueldos y así viviremos en una sociedad más libre y más justa.
No te jode…
Septiembre 19th, 2007 a las 3:52 pm Vota el comentario:
De puta madre. Dinero público para caseros privados. Subirá el precio de todos los pisos y los que tengan 30 años o ganen 22.500 euros no podrán beneficiarse de la medida y sufrirán la inflación del mercado.
Una política social cojonuda. Por cierto, ¿dónde cojones dice que hay que dejar de alquilar y por tanto hipotecarse a una cierta edad? ¿Esto es como la fuga de Logan, que a los 30 te cambia la vida radicalmente y tienes que vendérsela al banco?
Y mientras tanto, tonelada y media de gilipollez por ahí arriba sobre la maldad del “buitre” de Solbes. Joder, tanta inteligencia me ciega.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:53 pm Vota el comentario:
Pues creo que Indignado está diciendo una cosa que desgraciadamente es cierta. La medida es una cabronada para los que de verdad necesitan pisos de alquilera precios accesibles. Una verdadera cabronada. Eso sí, les hará ganar las elecciones.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:53 pm Vota el comentario:
¿Qué tendrán que ver con la socialdemocracia estas medidas “a tanto alzado”? ¿Por qué se le paga lo mismo a quien paga un alquiler de cuatro duros en Almazán que a quien paga un huevo por un minipiso en Barcelona? ¿Van a hacer la misma pérdida de progresividad en el IRPF? ¿Nos hemos olvidado de la progresividad? ¿Y de la vía de los impuestos como modo de redistribución y subvención a las necesidades?
Todo esto, sin mencionar las posibilidades de repercusión en los precios de este tipo de medidas, claro. Porque lo de los 2500 por hijo no va a subir el precio de los obstetras, pero esto… Decía el fulano de facilisimo.com que ya ha habido subidas en los precios de oferta de pisos con el solo anuncio de la medida.
No me trago, no obstante, lo de “electoralismo”. ¿No se pueden hacer políticas en los últimos meses de la legislatura? Si algo malo tiene el “electoralismo” es que no se haga nada antes. En mi modesta opinión, estas quejas de “electoralismo” por parte del partido opositor suenan patéticas. ¿Y si no hiciese políticas sociales en esta época preelectoral? ¿Sería bueno?
Lo que sería bueno sería que hiciesen buenas políticas sociales… ¡y benditas sean las elecciones si traen las reformas necesarias! ¡Hagamos elecciones mensuales! Pero que se dejasen de aguinaldos e hiciesen, por ejemplo, una buena política fiscal de vivienda: tanto para demandantes como para oferentes.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:55 pm Vota el comentario:
#64 Indignado
Bueno, en tu derecho estás de quejarte. Pero también se podría pensar, ya que se trata de números, que a lo mejor estos no salen ni llegan si se amplía la medida. Sinceramente, a mí no me afecta ni de lejos, pero me alegro mucho por los beneficiarios de la medida.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:59 pm Vota el comentario:
Pero Lukas, si hay que elegir habrá que ayudar a quien lo necesita más, eso es lo socialista. Los que más lo necesitan son los que se encuentran entre los 30 y los 45 años. Y el dinero público es de todos y tenemos derecho a exigir que se gaste de forma justa y eficiente.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:00 pm Vota el comentario:
#52 Para premiar las rentas del capital ya están los del PP
Ah, claro.
Que los menores de 30 años que quieren poder acceder a una vivienda son las “rentas del capital”.
Tócate los huevos…
Septiembre 19th, 2007 a las 4:02 pm Vota el comentario:
Medidas a tanto alzado… Todavía quedan muchas cuentas pendientes en esta sociedad. Y en otras. Por ejemplo, ¿alguien me puede explicar si es de justicia que un chaval de 20 años con un sueldo de 965 euros mensuales pague lo mismo por la misma infracción que otra persona que gana 10 veces más?
Pues de eso no nos hemos quejado nunca, ni ahora ni antes. Así es que se supone que es mejor una medida a tanto alzado que nada, no empecemos ahora con perfeccionismos a propósito de una medida que, por muy imperfecta que sea, va a ayudar y mucho a muchas personas con una economía precaria. ¿Que esto va a ayudar a Zapatero a ganar las próximas elecciones? Pues, mira, esa es otra cosa. Por supuesto, de la que uno se alegra, mayormente por no volver a ver a esos cenutrios prepotentes otra vez ocupando un lugar que en justicia no les corresponde porque son una banda de marrulleros.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:04 pm Vota el comentario:
Será offtopic, pero me la suda mogollón.
No os podéis perder esta perl… este DIAMANTE EN BRUTO extraído de nuestros amiguitos los creacionistas cristofrikis de Ediciones Catódicas: http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1738
Los comentarios también son finos, hoygan.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:07 pm Vota el comentario:
#64 Indignado
Tienes toda la razón. Lo mejor es que no le den nada a nadie y así todos nos fastidiamos muy democráticamente.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:11 pm Vota el comentario:
Si los pisos baratos se alquilan a 500 Leuros, y el gobierno da 210 Leuros a los posibles inquilinos, a ver quien es el que contesta la pregunta:
¿CUANTO TARDARAN LOS PRECIOS EN SUBIR HASTA LOS 700 LEUROS?
CUALQUIER ESTUDIANTE DE PRIMERO DE EMPRESARIALES SABE ESTO, PERO LA CHACÓN NO. EXIJO VER SI SUS RODILLAS ESTAN LLAGADAS PARA VER COMO HA ACCEDIDO AL MINISTERIO ESTA TIPEJA.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:13 pm Vota el comentario:
#71 Clavileño
Entiendo, y no creo equivocarme, que quienes más necesitan de estas ayudas son los que tienen menos de 30 años. También se necesita ayuda entre los 30 y los 45, entre los 45 y los 60 y ahora pregúntale tú a un jubilado si necesita ayuda, hasta para que se la saquen para mear en muchas ocasiones. Pero, qué, ¿vamos a una sociedad de inútiles?
Continúo considerando que quien más necesita de estas ayudas es el que acaba de salir del huevo, o sea de su casa, y empieza a tratar de caminar solo.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:13 pm Vota el comentario:
Y Don Pimpón que dice que es muy difícil precisar cuál es la diferencia entre la derecha y la izquierda…
Septiembre 19th, 2007 a las 4:14 pm Vota el comentario:
#71 Los que más lo necesitan son los que se encuentran entre los 30 y los 45 años.
Uh…
Por qué?
Se supone que alguien de esas edades ya debería (y se que es un condicional muy grande) tener su vida más o menos encauzada y una (relativa) estabilidad económica. Cosa que es bastante más complicada siendo un menor de 30. Igual es tirar piedras contra mi tejado (tengo 30, me llega tarde), pero encuentro más lógico que esas medidas se apliquen (o se empiecen a aplicar) por la franja inferior de edad. Porque son los que, objetivamente, lo tienen más crudo.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:18 pm Vota el comentario:
Se puede entrar en discusión sí es más justo 20 que 25, que si 45 arriba, que si un punto del irpf abajo. Entrar en discusión durante cien años y no llevar nunca a cabo la medida.
Tal vez sea mejor hacer algo. Si hay que modificar alguna cosa, se puede hacer. Después.
Como hay gente que ve cosas negativas yo veo cosas positivas.
-Se inyecta dinerito fresco a la sociedad. En un buen momento.
-Como los alquileres subirán, muchos dueños de pisos desocupados se animaran a ponerlos en alquiler. Eso hará que bajen los alquileres.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:19 pm Vota el comentario:
#73
Tocate los huevos tu y documentate un poquito.
Si percibes ingresos como arrendador por ser titular de un bien inmueble dime tu como se denomina, ¿bonoloto?
Septiembre 19th, 2007 a las 4:20 pm Vota el comentario:
Manel Fontdevila es uno de los viñetistas cuyas viñetas me salto cuando cada jueves leo El Jueves. Para mi gusto tiene muy muy poco interés.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:23 pm Vota el comentario:
Si percibes ingresos como arrendador por ser titular de un bien inmueble dime tu como se denomina, ¿bonoloto?
En el 90% de los casos se denomina dinero negro
Septiembre 19th, 2007 a las 4:25 pm Vota el comentario:
Quien inventa estas medidas, es un idiota integral. Es como las tablas de impuestos que son de la época medieval. ¿No tenemos ordenadores? Pues la ayuda que sea en función de los años, de los ingresos, etc. Pero no: menos de treinta: 210 E, más de 29: 0 E. Menos de 22.000 brutos: 210 E, más de 22.000: cero patatero. Los impuestos igual: por tramos! No me jodas, aplica un puta fórmula continua, joder!! Esto confirma que los de empresariales o económicas son de letras y no de números. Unos pazguatos, esto es lo que son quienes proponen estas medidas (al menos así expuestas). Algo progresivo es socialismo, algo que es para todos igual es comunismo. Lo primero me gusta (yo no voy a pillar nada, que soy autónomo>30), lo segundo es de zoquetes.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:28 pm Vota el comentario:
#85
Las multas de tráfico adaptadas al nivel adquisitivo…
Septiembre 19th, 2007 a las 4:28 pm Vota el comentario:
#9 Mileurista dice
http://www.elpais.com/articulo/espana/alcalde/guipuzcoano/ANV/multiplica/sueldo/pone/asesor/elpepunac/20070919elpepinac_11/Tes
Septiembre 19th, 2007 a las 4:29 pm Vota el comentario:
“Y si no dime, por favor, que derechos tiene de mas un joven con 28 años a uno con 40 ó a un jubilado con 70. Que pasa que estos últimos no tienen el mismo derecho a vivir que el de 28?”
———–
Con todo el respeto, indignado, se te ha ido la tecla, acabar concluyendo que a los jubilados hay que darles ayudas para el alquiler es tan absurdo como decir que a los chavales hay que darles ayudas para la jubilación, eso se llama demagogia.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:31 pm Vota el comentario:
(Y tienes toda la razón, que conste)
Septiembre 19th, 2007 a las 4:32 pm Vota el comentario:
Al menos eso es lo que yo desprendo de lo que has escrito (si no es así corrígeme)
Septiembre 19th, 2007 a las 4:32 pm Vota el comentario:
Lukas #74:
- No habrás protestado tú contra esas multas. Otros sí lo hicimos y finalmente las cosas van cambiando.
- Pero lo que importa no es eso. Lo que importa es que asistimos a un giro populista. Las políticas sociales de PP y PSOE deben tener una cifrita para los titulares de prensa (entre las más ridículas, los 100 € que da Espe por nacimiento -no por mes; eso es el MTAS; estos son una sola vez y casi te los gastas en la tramitación). 2500 €. 100 €. Sin progresividad.
Lukas: esto no se puede analizar en plan “Nunca ha llovido, va a llover, ni lloverá a gusto de todos. La vida es un cristo de cojones, porque a la vida no le votas, ni responde ante nadie. Esto es el gobierno. Y se le vota. Y cuando un gobierno monta un cristo de cojones, le exiges responsabilidad. Y si le da por tomar nuestros impuestos y pagarle a Botín 2500 por nieto, tienes no el derecho, sino el deber moral de cagarte en sus muelas.
No. Si está mal hecho, se critica. La excusa de “no, es una mierda de medida, pero va a beneficiar a algunos chavales” no es válida (¿por qué no saludar así a la destrucción del impuesto de sucesiones en Madrid? Algo en plan: “vale, pero habrá chavales que no tengan que tributar tanto”). Que se dejen de chapuzas populistas, que renuncien a las cifras-titular y al chequecito y que se hagan las cosas razonablemente.
Antes dije que da igual cuándo se aprueben las medidas, y que lo del “electoralismo” por aprobarlas a final de legislatura es una chorrada. Lo sigo sosteniendo, pero introduzco un matiz: los finales de legislatura son más propicios para las ocurrencias.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:33 pm Vota el comentario:
El País, después de su durísima editorial de hoy -que enlazo como página web- donde utiliza expresiones como ridículo o irritante para calificar las medidas, y tras ser numerosos los comentarios hacia la actitud del periódico, éste CENSURA LOS COMENTARIOS!!! desde las 14:46 no se cuelga ninguno, yo he intentado varias veces poner alguna opinión y nada, que no quieren que se les siga lavando la cara.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:35 pm Vota el comentario:
#85
Pues a continuación vete a reclamar porque las multas de tráfico son iguales para todos, tengan los ingresos que tengan. Y así sucesivamente. Como todo es injusto, cualquier medida como la de Zapatero se agradece. Lo demás, ya vendrá, y si no viene, a lo mejor tiene más culpa de ello Aznar que Zapatero. Eso por no hablar de lo que arrastramos desde Franco.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:35 pm Vota el comentario:
Hombre, electoralista sí que es. Y mucho me temo que encarecerá aún más los alquileres.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:36 pm Vota el comentario:
Ojo, que hay una errata en el post: Es Manel Fontdevila (con una “l”), no “Fontdevilla”
Septiembre 19th, 2007 a las 4:39 pm Vota el comentario:
Y los libros de textos GRATIS para los estudiantes CUANDO????
Septiembre 19th, 2007 a las 4:42 pm Vota el comentario:
Los alquileres sí que subirán, pero teniendo en cuenta que 1)la demanda de alquiler todavía no es tan grande como en otros países en comparación con la de compra y 2)las ayudas se limitan a un colectivo que no es, ni mucho menos, mayoritario, los alquileres no deberían subir tanto como para que las ayudas no tengan efecto. Para los que busquen vivienda en alquiler sin tener derecho a la ayuda supongo que sí va a ser una putada.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:42 pm Vota el comentario:
Lukas #74:
- No habrás protestado tú contra esas multas. Otros sí lo hicimos y finalmente las cosas van cambiando.
- Pero lo que importa no es eso. Lo que importa es que asistimos a un giro populista. Las políticas sociales de PP y PSOE deben tener una cifrita para los titulares de prensa (entre las más ridículas, los 100 € que da Espe por nacimiento -no por mes; eso es el MTAS; estos son una sola vez y casi te los gastas en la tramitación). 2500 €. 100 €. Sin progresividad.
Esto no se puede analizar en plan “Nunca ha llovido, va a llover, ni lloverá a gusto de todos. La vida es un cristo de cojones, porque a la vida no le votas, ni responde ante nadie. Esto es el gobierno. Y se le vota. Y cuando un gobierno monta un cristo de cojones, le exiges responsabilidad. Y si le da por tomar nuestros impuestos y pagarle a Botín 2500 por nieto, tienes no el derecho, sino el deber moral de cagarte en sus muelas.
No. Si está mal hecho, se critica. La excusa de “no, es una mierda de medida, pero va a beneficiar a algunos chavales” no es válida (¿por qué no saludar así a la destrucción del impuesto de sucesiones en Madrid? Algo en plan: “vale, pero habrá chavales que no tengan que tributar tanto”). Que se dejen de chapuzas populistas, que renuncien a las cifras-titular y al chequecito y que se hagan las cosas razonablemente.
Tu gran argumento se repite en # 92: “pues entonces, vete a reclamar porque las multas de tráfico…”. Ghran cousa. O sea: “vale, la medida es una mierda (“todo es injusto”), pero hay otras mierdas: critícalas antes de criticar esta”.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:43 pm Vota el comentario:
# #33 MeM3000 dice:
“per es una medida progresista con todas las letras”
A mí desde luego me va a obligar a progresar por narices. Cuando me suban todavía más los alquileres, tendré que irme a Alemania porque ya con los precios actuales llego justito.
En Galicia tuvimos un experimento similar a este en la Era Fraga llamado “Bolsa de Alugueiros”, que al menos en Santiago encareció el precio del alquiler entre 150 y 200 euros en muy poquito tiempo. Ahora llega la puntilla final.
En Holanda el Estado dispone de viviendas equivalentes a nuestras viviendas de protección pública, y son entregadas a los ciudadanos en alquiler (no las venden) en función de determinados requisitos. En Alemania hay intervención pública en los precios, de forma que un propietario de un elegante zulito de 30 m2 no puede pedir 1000 euros solo porque le salga de sus (también) elegantes huevos. El resultado: un piso de tres habitaciones en Hamburgo o Utrecht cuesta lo mismo que en Santiago de Compostela, una fantástica ciudad donde los sueldos rara vez superan los 900 euros (salvo que seas funcionario o especulador). Pero Alemania y Holanda aplican políticas retrógradas y de derechas; nosotros vamos por el buen sendero, hasta la progresía y más allá.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:44 pm Vota el comentario:
#95 ¿Eso no es competencia de las comunidades autónomas? Pregunto.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:47 pm Vota el comentario:
Por fin le voy a poder alquilar el piso que tengo vacio a mi hijo por 240 euros mensuales los proximos 4 años y luego cambio el contrato a otro hijo y listo pa los proximos 8 años, 23.040 euros en 8 años y sin moverme del sillón de la tele.