Sep 19
210 euros al mes para el alquiler

El chiste es de Manel Fontdevila, el guionista de la portada de El Jueves que secuestró la Fiscalía. Manel es uno de los viñetistas de Público.
Sep 19

El chiste es de Manel Fontdevila, el guionista de la portada de El Jueves que secuestró la Fiscalía. Manel es uno de los viñetistas de Público.
Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
Deberá autenticarse para enviar un comentario.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:15 pm
[…] Fontdevilla, fichado Ignacio Escolar anunciaba hace una hora que Manel Fontdevilla será uno de los viñetistas de Público. Es curioso que un […]
Septiembre 19th, 2007 a las 3:21 pm
Septiembre 19th, 2007 a las 3:22 pm
Hantifa, no sé de dónde te as sacado heso del “deshaucio express”.
En realidad no se hescrive como dices, sino hansí:
hdeshahuciho hesphrehxx.
Joder, qel continente tanvien tiene su hinportancia, koño, kuidemos las frormas.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:23 pm
#30 lukas
Lo penúltimo. Lo último es la vida.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:24 pm
#52 Indignado
¡Coño, otro ex-socialista de toda la vida!
Septiembre 19th, 2007 a las 3:25 pm
Napa, lo que haga el gobierno del Pais Vasco no cuenta, ellos son ricossss y no aportan casi nada al estado (ese que los oprime), tienen un fastuosso concierto economico y puede hacer eso y mas, los demas hijo mio, semos pobressss.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:26 pm
#52 Indignado
Lo sano es alegrarse por los que se van a beneficiar de esta medida, que sin duda serán muchos. Nunca ha llovido, va a llover, ni lloverá a gusto de todos. La vida es un cristo de cojones.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:26 pm
De todos modos, lo que viene despues de las elecciones y con 4 años por delante es el establecimiento de un impuesto de lujo a los pisos vacíos, (manifiestamente vacios, no segundas viviendas de fin de semana y eso) de forma que se abaratarán los alquileres al entrar en el mercado nuevos pisos cuyos propietarios aceptaran ganar dinero en lugar de pagar un impuesto.
Pero eso no se puede hacer ahora, claro. No está el horno para bollos
Septiembre 19th, 2007 a las 3:31 pm
Septiembre 19th, 2007 a las 3:43 pm
#59 santi
Si ocurre lo que yo pienso que va a ocurrir,,,igual es al contrario…que bajan y esta medida solo sería coyuntural…
Quién sabe
Septiembre 19th, 2007 a las 3:46 pm
#52: Ya tenemos al “socialista de toda la vida” que dice que no le vote nadie y/o que él va a votar al PP. Nunca fallan.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:47 pm
No tiene nada de socialista esta medida. Además es un error. Van a provocar una subida de los precios del alquiler y eso lo van a pagar los que no tienen acceso a esa ayuda, es decir, los que de verdad necesitan ayudas por tener hijos a su cargo.
Sí, huele a puro electoralismo.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:48 pm
V DE VIVIENDA. BARCELONA
Comunicado sobre las medidas electoralistas aprobadas
Reivindicamos un derecho fundamental, no limosnas electoralistas
Las recientes medidas aprobadas por el gobierno en relación a la vivienda solo nos demuestran una cosa: Hoy más que nunca debemos continuar con las movilizaciones para exigir que se haga efectivo el derecho a la vivienda.
No podemos obviar que dichas medidas se adoptan a pocos meses de la elecciones generales y que su propósito, al igual que el Pacto y la Llei d’habitatge en Cataluña, tienen un carácter descaradamente electoralista.
Aunque la desgravación fiscal del alquiler es una medida reivindicada históricamente desde el inicio del movimiento, solo la podemos entender como un primer paso hacia un conjunto de medidas estructurales que aplicadas de manera íntegra hagan de la vivienda un derecho y no una mercancía.
Sin embargo, en lugar de proponer medidas estructurales, el gobierno ha planteado unas ayudas directas al alquiler que son inflacionistas, ya que acabarán repercutiendo sobre el precio ya desorbitado de los alquileres: si el parque de alquileres sigue siendo reducido, los propietarios incorporarán las ayudas públicas a los precios. La casa que hoy alquilan por 1.000€, mañana la alquilarán por 1.200€: ¿es así como el gobierno piensa garantizar el derecho a la vivienda? ¿Por qué no se regulan los precios de los alquileres, como hacen otros países europeos?
Y lo que es peor, marginan a un sector mayoritario de la población: ¿qué pasa con las personas mayores de 30 años? ¿No tenemos derecho a acceder a una vivienda?.
Entendemos que el derecho a una vivienda es un derecho universal, que no entiende de edades y que afecta al conjunto de la ciudadanía.
No nos olvidamos que en todo el Estado existen más de tres millones de viviendas vacías, que no cumplen su función social. Muchas de ellas, nuevas promociones que han quedado invendibles: ¿Por qué no se obliga de una vez por todas a que estas viviendas cumplan la función social a la que obliga la Constitución?
Lamentablemente, nos vemos obligados a constatar, una vez más, que las instituciones no tienen ninguna voluntad política para hacer efectivo el derecho a la vivienda. Las medidas anunciadas no sólo son márqueting pre-electoral, sino que encubren la misma política de siempre: destinar dinero público para favorecer aún más a aquellos que hasta ahora se han enriquecido especulando con un derecho fundamental. Ahora que estamos ante el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, impulsada desde los distintos gobiernos en los últimos años, y que la venta de pisos ya no es el gran negocio, sacan medidas para seguir asistiendo a la mafia inmobiliaria.
Las personas que seguimos sin casa, las que seguimos pagando alquileres abusivos, las hipotecadas que vemos como suben los tipos de interés mientras los bancos siguen aumentando sus beneficios, las que sufrimos mobing por la presión inmobiliaria en los centros históricos, las que no llegamos a fin de mes… saldremos con más fuerza que nunca el próximo 6 de octubre a la calle para gritar que no nos toman el pelo: que con estas políticas, ¡no vamos a tener una casa en la puta vida!
Tel. de contacto con prensa: 610 920 253
Más información en: bcn.vdevivienda.net
Septiembre 19th, 2007 a las 3:50 pm
#55
Perdona, no soy ex-socialista, de acuerdo?, socialista y a mucha honra. Lo anterior no quiere decir que no esté en mi derecho de criticar lo que me parece discriminatorio, máxime cuando lo hace un gobierno de izquierdas.
Y si no dime, por favor, que derechos tiene de mas un joven con 28 años a uno con 40 ó a un jubilado con 70. Que pasa que estos últimos no tienen el mismo derecho a vivir que el de 28?
Septiembre 19th, 2007 a las 3:50 pm
#59 santi #62 Clavileño
¿Podríais decirme en qué universidad habéis estudiado futurología?
Me interesa.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:50 pm
la verdad es que me parece una ayuda electoralista 100% y pensada con el culo, ahora se van a encarecer más los pisos (o son gilipollas los dueños?)
Oh, pero… entonces… la única medida inteligente sería quitarle los impuestos a los dueños de los pisos (IVA, IRPF, gasolinas… todo) con la esperanza de que les vayan mejor las cosas y bajen los precios de los alquileres. Igual con los empresarios, les quitamos todos los impuestos con la esperanza de que suban los sueldos y así viviremos en una sociedad más libre y más justa.
No te jode…
Septiembre 19th, 2007 a las 3:52 pm
De puta madre. Dinero público para caseros privados. Subirá el precio de todos los pisos y los que tengan 30 años o ganen 22.500 euros no podrán beneficiarse de la medida y sufrirán la inflación del mercado.
Una política social cojonuda. Por cierto, ¿dónde cojones dice que hay que dejar de alquilar y por tanto hipotecarse a una cierta edad? ¿Esto es como la fuga de Logan, que a los 30 te cambia la vida radicalmente y tienes que vendérsela al banco?
Y mientras tanto, tonelada y media de gilipollez por ahí arriba sobre la maldad del “buitre” de Solbes. Joder, tanta inteligencia me ciega.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:53 pm
Pues creo que Indignado está diciendo una cosa que desgraciadamente es cierta. La medida es una cabronada para los que de verdad necesitan pisos de alquilera precios accesibles. Una verdadera cabronada. Eso sí, les hará ganar las elecciones.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:53 pm
¿Qué tendrán que ver con la socialdemocracia estas medidas “a tanto alzado”? ¿Por qué se le paga lo mismo a quien paga un alquiler de cuatro duros en Almazán que a quien paga un huevo por un minipiso en Barcelona? ¿Van a hacer la misma pérdida de progresividad en el IRPF? ¿Nos hemos olvidado de la progresividad? ¿Y de la vía de los impuestos como modo de redistribución y subvención a las necesidades?
Todo esto, sin mencionar las posibilidades de repercusión en los precios de este tipo de medidas, claro. Porque lo de los 2500 por hijo no va a subir el precio de los obstetras, pero esto… Decía el fulano de facilisimo.com que ya ha habido subidas en los precios de oferta de pisos con el solo anuncio de la medida.
No me trago, no obstante, lo de “electoralismo”. ¿No se pueden hacer políticas en los últimos meses de la legislatura? Si algo malo tiene el “electoralismo” es que no se haga nada antes. En mi modesta opinión, estas quejas de “electoralismo” por parte del partido opositor suenan patéticas. ¿Y si no hiciese políticas sociales en esta época preelectoral? ¿Sería bueno?
Lo que sería bueno sería que hiciesen buenas políticas sociales… ¡y benditas sean las elecciones si traen las reformas necesarias! ¡Hagamos elecciones mensuales! Pero que se dejasen de aguinaldos e hiciesen, por ejemplo, una buena política fiscal de vivienda: tanto para demandantes como para oferentes.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:55 pm
#64 Indignado
Bueno, en tu derecho estás de quejarte. Pero también se podría pensar, ya que se trata de números, que a lo mejor estos no salen ni llegan si se amplía la medida. Sinceramente, a mí no me afecta ni de lejos, pero me alegro mucho por los beneficiarios de la medida.
Septiembre 19th, 2007 a las 3:59 pm
Pero Lukas, si hay que elegir habrá que ayudar a quien lo necesita más, eso es lo socialista. Los que más lo necesitan son los que se encuentran entre los 30 y los 45 años. Y el dinero público es de todos y tenemos derecho a exigir que se gaste de forma justa y eficiente.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:00 pm
#52 Para premiar las rentas del capital ya están los del PP
Ah, claro.
Que los menores de 30 años que quieren poder acceder a una vivienda son las “rentas del capital”.
Tócate los huevos…
Septiembre 19th, 2007 a las 4:02 pm
Medidas a tanto alzado… Todavía quedan muchas cuentas pendientes en esta sociedad. Y en otras. Por ejemplo, ¿alguien me puede explicar si es de justicia que un chaval de 20 años con un sueldo de 965 euros mensuales pague lo mismo por la misma infracción que otra persona que gana 10 veces más?
Pues de eso no nos hemos quejado nunca, ni ahora ni antes. Así es que se supone que es mejor una medida a tanto alzado que nada, no empecemos ahora con perfeccionismos a propósito de una medida que, por muy imperfecta que sea, va a ayudar y mucho a muchas personas con una economía precaria. ¿Que esto va a ayudar a Zapatero a ganar las próximas elecciones? Pues, mira, esa es otra cosa. Por supuesto, de la que uno se alegra, mayormente por no volver a ver a esos cenutrios prepotentes otra vez ocupando un lugar que en justicia no les corresponde porque son una banda de marrulleros.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:04 pm
Será offtopic, pero me la suda mogollón.
No os podéis perder esta perl… este DIAMANTE EN BRUTO extraído de nuestros amiguitos los creacionistas cristofrikis de Ediciones Catódicas: http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1738
Los comentarios también son finos, hoygan.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:07 pm
#64 Indignado
Tienes toda la razón. Lo mejor es que no le den nada a nadie y así todos nos fastidiamos muy democráticamente.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:11 pm
Si los pisos baratos se alquilan a 500 Leuros, y el gobierno da 210 Leuros a los posibles inquilinos, a ver quien es el que contesta la pregunta:
¿CUANTO TARDARAN LOS PRECIOS EN SUBIR HASTA LOS 700 LEUROS?
CUALQUIER ESTUDIANTE DE PRIMERO DE EMPRESARIALES SABE ESTO, PERO LA CHACÓN NO. EXIJO VER SI SUS RODILLAS ESTAN LLAGADAS PARA VER COMO HA ACCEDIDO AL MINISTERIO ESTA TIPEJA.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:13 pm
#71 Clavileño
Entiendo, y no creo equivocarme, que quienes más necesitan de estas ayudas son los que tienen menos de 30 años. También se necesita ayuda entre los 30 y los 45, entre los 45 y los 60 y ahora pregúntale tú a un jubilado si necesita ayuda, hasta para que se la saquen para mear en muchas ocasiones. Pero, qué, ¿vamos a una sociedad de inútiles?
Continúo considerando que quien más necesita de estas ayudas es el que acaba de salir del huevo, o sea de su casa, y empieza a tratar de caminar solo.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:13 pm
Y Don Pimpón que dice que es muy difícil precisar cuál es la diferencia entre la derecha y la izquierda…
Septiembre 19th, 2007 a las 4:14 pm
#71 Los que más lo necesitan son los que se encuentran entre los 30 y los 45 años.
Uh…
Por qué?
Se supone que alguien de esas edades ya debería (y se que es un condicional muy grande) tener su vida más o menos encauzada y una (relativa) estabilidad económica. Cosa que es bastante más complicada siendo un menor de 30. Igual es tirar piedras contra mi tejado (tengo 30, me llega tarde), pero encuentro más lógico que esas medidas se apliquen (o se empiecen a aplicar) por la franja inferior de edad. Porque son los que, objetivamente, lo tienen más crudo.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:18 pm
Se puede entrar en discusión sí es más justo 20 que 25, que si 45 arriba, que si un punto del irpf abajo. Entrar en discusión durante cien años y no llevar nunca a cabo la medida.
Tal vez sea mejor hacer algo. Si hay que modificar alguna cosa, se puede hacer. Después.
Como hay gente que ve cosas negativas yo veo cosas positivas.
-Se inyecta dinerito fresco a la sociedad. En un buen momento.
-Como los alquileres subirán, muchos dueños de pisos desocupados se animaran a ponerlos en alquiler. Eso hará que bajen los alquileres.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:19 pm
#73
Tocate los huevos tu y documentate un poquito.
Si percibes ingresos como arrendador por ser titular de un bien inmueble dime tu como se denomina, ¿bonoloto?
Septiembre 19th, 2007 a las 4:20 pm
Manel Fontdevila es uno de los viñetistas cuyas viñetas me salto cuando cada jueves leo El Jueves. Para mi gusto tiene muy muy poco interés.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:23 pm
Si percibes ingresos como arrendador por ser titular de un bien inmueble dime tu como se denomina, ¿bonoloto?
En el 90% de los casos se denomina dinero negro
Septiembre 19th, 2007 a las 4:25 pm
Quien inventa estas medidas, es un idiota integral. Es como las tablas de impuestos que son de la época medieval. ¿No tenemos ordenadores? Pues la ayuda que sea en función de los años, de los ingresos, etc. Pero no: menos de treinta: 210 E, más de 29: 0 E. Menos de 22.000 brutos: 210 E, más de 22.000: cero patatero. Los impuestos igual: por tramos! No me jodas, aplica un puta fórmula continua, joder!! Esto confirma que los de empresariales o económicas son de letras y no de números. Unos pazguatos, esto es lo que son quienes proponen estas medidas (al menos así expuestas). Algo progresivo es socialismo, algo que es para todos igual es comunismo. Lo primero me gusta (yo no voy a pillar nada, que soy autónomo>30), lo segundo es de zoquetes.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:28 pm
#85
Las multas de tráfico adaptadas al nivel adquisitivo…
Septiembre 19th, 2007 a las 4:28 pm
#9 Mileurista dice
http://www.elpais.com/articulo/espana/alcalde/guipuzcoano/ANV/multiplica/sueldo/pone/asesor/elpepunac/20070919elpepinac_11/Tes
Septiembre 19th, 2007 a las 4:29 pm
“Y si no dime, por favor, que derechos tiene de mas un joven con 28 años a uno con 40 ó a un jubilado con 70. Que pasa que estos últimos no tienen el mismo derecho a vivir que el de 28?”
———–
Con todo el respeto, indignado, se te ha ido la tecla, acabar concluyendo que a los jubilados hay que darles ayudas para el alquiler es tan absurdo como decir que a los chavales hay que darles ayudas para la jubilación, eso se llama demagogia.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:31 pm
(Y tienes toda la razón, que conste)
Septiembre 19th, 2007 a las 4:32 pm
Al menos eso es lo que yo desprendo de lo que has escrito (si no es así corrígeme)
Septiembre 19th, 2007 a las 4:32 pm
Lukas #74:
- No habrás protestado tú contra esas multas. Otros sí lo hicimos y finalmente las cosas van cambiando.
- Pero lo que importa no es eso. Lo que importa es que asistimos a un giro populista. Las políticas sociales de PP y PSOE deben tener una cifrita para los titulares de prensa (entre las más ridículas, los 100 € que da Espe por nacimiento -no por mes; eso es el MTAS; estos son una sola vez y casi te los gastas en la tramitación). 2500 €. 100 €. Sin progresividad.
Lukas: esto no se puede analizar en plan “Nunca ha llovido, va a llover, ni lloverá a gusto de todos. La vida es un cristo de cojones, porque a la vida no le votas, ni responde ante nadie. Esto es el gobierno. Y se le vota. Y cuando un gobierno monta un cristo de cojones, le exiges responsabilidad. Y si le da por tomar nuestros impuestos y pagarle a Botín 2500 por nieto, tienes no el derecho, sino el deber moral de cagarte en sus muelas.
No. Si está mal hecho, se critica. La excusa de “no, es una mierda de medida, pero va a beneficiar a algunos chavales” no es válida (¿por qué no saludar así a la destrucción del impuesto de sucesiones en Madrid? Algo en plan: “vale, pero habrá chavales que no tengan que tributar tanto”). Que se dejen de chapuzas populistas, que renuncien a las cifras-titular y al chequecito y que se hagan las cosas razonablemente.
Antes dije que da igual cuándo se aprueben las medidas, y que lo del “electoralismo” por aprobarlas a final de legislatura es una chorrada. Lo sigo sosteniendo, pero introduzco un matiz: los finales de legislatura son más propicios para las ocurrencias.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:33 pm
El País, después de su durísima editorial de hoy -que enlazo como página web- donde utiliza expresiones como ridículo o irritante para calificar las medidas, y tras ser numerosos los comentarios hacia la actitud del periódico, éste CENSURA LOS COMENTARIOS!!! desde las 14:46 no se cuelga ninguno, yo he intentado varias veces poner alguna opinión y nada, que no quieren que se les siga lavando la cara.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:35 pm
#85
Pues a continuación vete a reclamar porque las multas de tráfico son iguales para todos, tengan los ingresos que tengan. Y así sucesivamente. Como todo es injusto, cualquier medida como la de Zapatero se agradece. Lo demás, ya vendrá, y si no viene, a lo mejor tiene más culpa de ello Aznar que Zapatero. Eso por no hablar de lo que arrastramos desde Franco.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:35 pm
Hombre, electoralista sí que es. Y mucho me temo que encarecerá aún más los alquileres.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:36 pm
Ojo, que hay una errata en el post: Es Manel Fontdevila (con una “l”), no “Fontdevilla”
Septiembre 19th, 2007 a las 4:39 pm
Y los libros de textos GRATIS para los estudiantes CUANDO????
Septiembre 19th, 2007 a las 4:42 pm
Los alquileres sí que subirán, pero teniendo en cuenta que 1)la demanda de alquiler todavía no es tan grande como en otros países en comparación con la de compra y 2)las ayudas se limitan a un colectivo que no es, ni mucho menos, mayoritario, los alquileres no deberían subir tanto como para que las ayudas no tengan efecto. Para los que busquen vivienda en alquiler sin tener derecho a la ayuda supongo que sí va a ser una putada.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:42 pm
Lukas #74:
- No habrás protestado tú contra esas multas. Otros sí lo hicimos y finalmente las cosas van cambiando.
- Pero lo que importa no es eso. Lo que importa es que asistimos a un giro populista. Las políticas sociales de PP y PSOE deben tener una cifrita para los titulares de prensa (entre las más ridículas, los 100 € que da Espe por nacimiento -no por mes; eso es el MTAS; estos son una sola vez y casi te los gastas en la tramitación). 2500 €. 100 €. Sin progresividad.
Esto no se puede analizar en plan “Nunca ha llovido, va a llover, ni lloverá a gusto de todos. La vida es un cristo de cojones, porque a la vida no le votas, ni responde ante nadie. Esto es el gobierno. Y se le vota. Y cuando un gobierno monta un cristo de cojones, le exiges responsabilidad. Y si le da por tomar nuestros impuestos y pagarle a Botín 2500 por nieto, tienes no el derecho, sino el deber moral de cagarte en sus muelas.
No. Si está mal hecho, se critica. La excusa de “no, es una mierda de medida, pero va a beneficiar a algunos chavales” no es válida (¿por qué no saludar así a la destrucción del impuesto de sucesiones en Madrid? Algo en plan: “vale, pero habrá chavales que no tengan que tributar tanto”). Que se dejen de chapuzas populistas, que renuncien a las cifras-titular y al chequecito y que se hagan las cosas razonablemente.
Tu gran argumento se repite en # 92: “pues entonces, vete a reclamar porque las multas de tráfico…”. Ghran cousa. O sea: “vale, la medida es una mierda (”todo es injusto”), pero hay otras mierdas: critícalas antes de criticar esta”.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:43 pm
# #33 MeM3000 dice:
“per es una medida progresista con todas las letras”
A mí desde luego me va a obligar a progresar por narices. Cuando me suban todavía más los alquileres, tendré que irme a Alemania porque ya con los precios actuales llego justito.
En Galicia tuvimos un experimento similar a este en la Era Fraga llamado “Bolsa de Alugueiros”, que al menos en Santiago encareció el precio del alquiler entre 150 y 200 euros en muy poquito tiempo. Ahora llega la puntilla final.
En Holanda el Estado dispone de viviendas equivalentes a nuestras viviendas de protección pública, y son entregadas a los ciudadanos en alquiler (no las venden) en función de determinados requisitos. En Alemania hay intervención pública en los precios, de forma que un propietario de un elegante zulito de 30 m2 no puede pedir 1000 euros solo porque le salga de sus (también) elegantes huevos. El resultado: un piso de tres habitaciones en Hamburgo o Utrecht cuesta lo mismo que en Santiago de Compostela, una fantástica ciudad donde los sueldos rara vez superan los 900 euros (salvo que seas funcionario o especulador). Pero Alemania y Holanda aplican políticas retrógradas y de derechas; nosotros vamos por el buen sendero, hasta la progresía y más allá.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:44 pm
#95 ¿Eso no es competencia de las comunidades autónomas? Pregunto.
Septiembre 19th, 2007 a las 4:47 pm
Por fin le voy a poder alquilar el piso que tengo vacio a mi hijo por 240 euros mensuales los proximos 4 años y luego cambio el contrato a otro hijo y listo pa los proximos 8 años, 23.040 euros en 8 años y sin moverme del sillón de la tele.