Sep 25
Cochazos
Así que El Público continúa adelante. Un detalle: durante la presentación del periódico “progresista y demócrata radical -sin duda un grado más de demócrata- sus máximos accionistas y directivos comparecieron ante la prensa sin corbata, con aspecto informal. O sea, radicalmente progres. Claro que los coches en los que habían llegado no eran, precisamente, pobres: deportivos de gran cilindrada, que los progres nunca han hecho ascos a los euros.
Un confidencial, con una de esas mentiras de siempre. Tiene gracia la cosa: a la rueda de prensa llegamos todos en taxi: Jaume Roures y Tatxo Benet, porque su coche lo tienen en Barcelona, y Juan Pedro Valentín y yo, porque es complicado aparcar en el centro.
Mi coche, ahora mismo, es un Renault Megane prestado. Juan Pedro conduce un Renault Laguna, también prestado. Me tengo que comprar uno nuevo -será mi primer coche en propiedad- porque el dueño del Megane reclamará pronto el suyo. Ser de izquierdas no significa hacer voto de pobreza -hasta donde yo sé, eso era más bien cosa de la Iglesia-, pero no creo que me compre un cochazo tan bueno como el que se imaginan los que se inventan estas historias.


Septiembre 25th, 2007 a las 11:43 am
es que ahora el obrero va en coche y el señor en tren (ave). jo lo que han cambiado los tiempos.
Septiembre 25th, 2007 a las 11:44 am
Cuanta rabia y odio destilan ciertos comentarios. Ánimo, que tengo ganas de leeros.
Septiembre 25th, 2007 a las 11:44 am
¿Para qué te justificas? La idea esa de que los de izquierdas tiene que ser pobres de solemnidad es imbécil, y en realidad, una mascarada que usan los de derechas para justificar sus cochazos y sus despilfarros. Si alguien juzga el periódico por el coche del director es que es tonto.
Septiembre 25th, 2007 a las 11:46 am
Tiene gracia la cosa: a la rueda de prensa llegamos todos en taxi
Uh…
Pero eran taxis de lujo y gran cilindrada!
(pero ‘amos a ver: viniendo de esa página, qué esperas, alma de cántaro?)
Septiembre 25th, 2007 a las 11:48 am
Justamente. No te justifiques. Ni por el coche, ni por tratar de sacar adelante un periódico de izquierdas. ¡Joder, que siempre tengamos que andar pidiendo perdón a estos mierdas! A ver lo que se justifica el divisionario azulete de Ariza cuando saque su engendro
Septiembre 25th, 2007 a las 11:49 am
A ver cuándo se les pide esa coherencia a los liberales y se hacen todos autónomos, sobre todo los que gozan de una cátedra universitaria. ¡Qué bonito es confundir la libertad de empresa con el libertinaje mientras se recibe un jugoso salario seguro a fin de mes!
Septiembre 25th, 2007 a las 11:52 am
Para la próxima, bastará con decir Fuck Cochazos.
De todas formas, yo creo que en estos casos mejor no justificarse ni entrar al trapo, siempre que la acusación sea chorra como esta de los coches y no se insinúen cosas más graves (tráfico de influencias, por ejemplo). Porque si se les responde, se les da alas para que bombardeen con chorradas de forma continua.
A mí, por ejemplo, se me acusa de tener un ejército de clones listos para la batalla. Piezas tiene todos los detalles.
Saludos.
Septiembre 25th, 2007 a las 11:52 am
No sé de dónde viene esa manía de que el pensamiento de izquierdas tiene que estar asociado al ascetismo y el desprendimiento de todos los bienes. Y ya no hablemos de la pureza moral y los actos de absoluta bondad. Y claro, desde la otra orilla, la visa “mis cojones” para hacer lo que quiera cuando quiera.
De chiste, hoygan.
Septiembre 25th, 2007 a las 11:57 am
Mejor que no respondas a estos ataques.
Animo con el periódico, ¿sabes si se venderá en toda España?
Septiembre 25th, 2007 a las 11:57 am
Normalment los de izquierdas, si lo son de verdad suelen ser austeros. Eso no quiere decier ser pobres, porque la izquierda tiene como uno de sus objtivos erradicar la pobreza y uno de las actitudes es la austeridad como bien repite Anguita. Normalmente estas aseveraciones suelen ser de los quiero y no puedo, ese lumpen de clase mediao media baja que es más de derechas que sus amos, que considera justo que unos ganen una pasta gansa y otros poco, porque ellos aspiran a reemplazar a los ricos. Esa aspiración mediocre de la derecha de lumpen, los votantes de Le Pen y otros PPeros mileuristas o o mildoscientos euristas con pretensiones…Es la España casposa e hipócrita del relativismo moral en privado y la crítica katolicarre público, del que folla y es infiel a diestro y siniestro y se casa por la Iglesia como Dios manda, que es un estafador y un mentiroso pero lleva sus hijos a un colegio de curas, porque por dios, cómo va a juntarse con la chusma.
Ese es el alimento de la derecha y esos libelos digitales que siguen queriendo que haya ricos y pobres, nda escolar por sus hechos los conoceréis… si el diario es bueno pues mejor y si es malo no lo compraré y punto…
Septiembre 25th, 2007 a las 12:01 pm
Por cierto, todos, toditos los que son liberales y se declaran de derechas, toditos, salvo el iluminado de Losantos chupan de la teta del eStado, catedráticos, abogados del Estado, jueces….
Septiembre 25th, 2007 a las 12:11 pm
Bueno, estoy deacuerdo con la mayoria de comentarios. Lo que dicen de los coches es una chorrada, y casi que la respuesta sobra. No hace falta justificarse. Ni que hubieses llegado en un Porsche. Es una gilipollez, un ataque a la izquierda por que si. No hay que seguirles el juego. Por que ahora aun dirán: “En taxi!!! No coge el metro!!!” Y es que decir chorradas es muy facil.
Septiembre 25th, 2007 a las 12:12 pm
Pues vaya mierda!
Ose, eres el director de un diario, o de una productora y no vas a la inauguración con limusina y unas gachises ligeras de ropa y cascos. Pos faya! Qué mierda! Para eso me hago de derechas, y voy con los legionarios de Cristo y los monaguil… Bueno… tampoco!
A todo esto mi quiosquerio no sabe nada del diario. ¿Que es una sorpresa? (BCN)
Septiembre 25th, 2007 a las 12:18 pm
Es que la envidia es muy mala, y como no tienen nada para descalificarles pues se lo inventan.
Septiembre 25th, 2007 a las 12:18 pm
Septiembre 25th, 2007 a las 12:18 pm
Yo de ti me compraría el coche que quieras y puedas comprarte, ya sea un mercedes o un renault. Creo que la comodidad, la seguridad, lo pequeños lujos,… no se oponen a que uno sea de izquierdas o no. Yo, por mi parte, sólo renunciaría a comprarme un gran todo terreno, que son los que más contaminan. Saludos, y suerte con Público.
Septiembre 25th, 2007 a las 12:28 pm
Y no sólo es que sea estúpido pensar que todos los de izquierdas no debemos tener propiedades. Es aún más estúpido pensar que una empresa privada no va a poner a disposición de sus directivos elementos de lujo en representación del cargo que ostentan. Es decir, que no sería descabellado pensar que a Nacho, en calidad de director de un periódico, sus jefes le pusieran un Audi de 50K€. Y no creo que vaya a bajar el nivel de izquierdosidad (con perdón) de Nacho, ni que la gente que compre (compremos) el periódico se vaya a echar las manos a la cabeza.
Septiembre 25th, 2007 a las 12:38 pm
Lo que resulta curioso es el miedo que está causando en la derecha mediática, sobre todo la más derecha y la más paleta, lo de vuestro periódico.
Tanta fijación les va a acabar pasando factura, porque lo que están haciendo es una publicidad gratis muy efectiva. Me recuerda lo que decía Gustavo Vidal Manzanares (hermano de César Vidal, masón y socialista) sobre la campaña de la COPE y compañía contra la masonería y su “contubernio”: que ahora están recibiendo más solicitudes que nunca para entrar en las logias, que los intoxicadores les hacen aparecer tan poderosos y atractivos que se pegan por entrar en la masonería.
Es lo que pasa tras una campaña de tal calado. Una noticia sin probar hace daño, dos herida, pero a la tercera una bonita cicatriz de la que presumir.
Septiembre 25th, 2007 a las 12:45 pm
Únicos métodos aceptables de desplazamiento:
–En un 1430 comprado de segunda mano a Torrente
–En mobilete desvencijada y sin seguro
–En furgón policial (parte trasera)
–Haciendo auto-stop
–Como polizón en un barco
–Encaramado al techo de un vagón de un tren de cercanías (al estilo Calcuta)
Todo lo demás es propio de oligarcas y/o antibolivarianos.
Septiembre 25th, 2007 a las 12:45 pm
Únicos métodos aceptables de desplazamiento:
–En un 1430 comprado de segunda mano a Torrente
–En mobilete desvencijada y sin seguro
–En furgón policial (parte trasera)
–Haciendo auto-stop
–Como polizón en un barco
–Encaramado al techo de un vagón de un tren de cercanías (al estilo Calcuta)
Todo lo demás es propio de oligarcas y/o antibolivarianos.
Septiembre 25th, 2007 a las 1:18 pm
Como opción, pueden preguntarle sobre sus coches a los de los Autos Locos. ¿Se imaginan a toda la directiva de “Público” yendo a trabajar en carreras? Impagable.
Septiembre 25th, 2007 a las 1:32 pm
No, lee, todo el mundo sabe que los “progres” como se desplazan es en doscaballos.
Septiembre 25th, 2007 a las 1:52 pm
Los negratas no podemos tener piscina.
Septiembre 25th, 2007 a las 1:56 pm
Increible.
Septiembre 25th, 2007 a las 2:10 pm
Como siempre la demagogia de turno. Qué cansinos que son. Al final la coclusión es que no se puede ser de izquierdas, que la izquierda no existe, en fin…Si eres de izquierda y rico eres un demagogo y un cabrón, que se ve que no puedes haber tenido suerte en la vida y/o habértelo currado o lo que sea, y si eres pobre, pues tampoco, porque los de izquierda son demagogos, y tal y tal, y luego a cobrar Y ademas, la derecha tambien hace por los pobres, joder, nos quita impuestos, que no nos enteramos. Al quitar los impuestos, jeje, aumenta nuestro nivel adquisitivo, y si a eso le añadimos unos tipos de interes bajo, pues ya tenemos la economía del Sr. Rato y sus ratones. Ah, que se me olvidaba, como la derecha se preocupa de los progres, jeje, pues ahí tenemos a ala señora Esperancita, quitando el impuesto de patrimonios, con la cantidad de propiedades que tenemos los españoles, y eso, mientras la pobrecita sufre por llegar a final de mes.
Septiembre 25th, 2007 a las 2:45 pm
Cualquiera que vaya cualquier domingo al Bernabéu puede esperar a ver salir a Fedeguico en su humilde carrito, que le recoge en la puerta del palco cuando termina el asunto.
Pero él no lo hace por dinero
Septiembre 25th, 2007 a las 2:54 pm
Yo soy de los que aún cree que la salida a la calle de un nuevo diario debe entenderse como una buena noticia, independientemente de su signo o tendencia política. Un periódico, y no siempre es así, debe ser más que política: es cultura, es deportes (en plural), es entretenimiento, noticia, imparcialidad, parcialidad… un saco (y me alegro de que sea, también, historieta :)).
Que en principio ese saco salga a la calle con etiqueta “progresista” (y nombres detrás que lo avalan) es un dato, no definitorio del diario en cuestión en su totalidad. Yo soy de izquierdas pero los sábados suelo hacerme con el ABC, por su abcd, magnífico encarte cultural.
Supongo que el fascio no puede, por definición, tener las miras abiertas y esperarse, acaso un par de días, a leer el nº 1 de vuestra apuesta por la pluralidad informativa, antes de sacar su bilis.
En fin…
Y todos mis ánimos, claro, en la nueva empresa.
Septiembre 25th, 2007 a las 2:57 pm
Quizas los taxis eran deportivos de gran cilindrada…
Septiembre 25th, 2007 a las 3:10 pm
A mi hay una cosa que me hace mucha gracia.
Independientemente de que se trate de acusaciones reales o de burdas mentiras, hay una tendencia general de la derecha ha hacer este tipo de criticas a la izquierda: “Se ha comprado un cochazo”, “Acaba de mudarse a un chalet a Boadilla”, “Le gusta mucho el dinero”, etc… es decir, acusan a la izquierda de SER COMO ELLOS.
¡Que curioso! No se me ocurre a alguien de izquierdas acusar a nadie del PP de haberse negado a asistir a determinada ceremonia de caracter religioso o de luchar por un reparto justo de la riqueza, por ejemplo.
Si es que saben que no tienen razon…
Septiembre 25th, 2007 a las 3:12 pm
[…] han sido de una actividad frenética. Los confidenciales no han parado de lanzar toda clase de especulaciones, la mayor parte infundadas, sobre el nuevo diario y sus trabajadores. La salida del diario se […]
Septiembre 25th, 2007 a las 3:50 pm
ME VÍA A CAGÁ NEL TOPIC
De verdad, la próxima vez que lea que “la salida a la calle de un nuevo diario siempre es una buena noticia” NO RESPONDO. PERO QUE NO RESPONDO.
Será una buena noticia si es un diario que prometa “pitar”, con gente como Ortiz, Sáenz de Ugarte, Escolar, Hernández, etc.; con un compromiso de rigor periodístico, etc.
Será una pésima noticia el día que el fulano del Tomate quiera montar un pidiórico con toda su patulea de infraperiodistas. Infraseres. Infracosas.
Insisto: ya estoy comprando velas negras pa’l próximo que diga lo de la buena noticia. Y VOY EN SERIO. QUESTOY MU LOCO.
Septiembre 25th, 2007 a las 3:51 pm
COPÓN YA
________________________________________________________
Comentario muy cabreado
Septiembre 25th, 2007 a las 3:53 pm
COPÓN YA
________________________________________
COPINGBACK
Septiembre 25th, 2007 a las 3:55 pm
#12 je te han faltado el 2CV o el 4L, dos clásicos.
Septiembre 25th, 2007 a las 3:57 pm
Septiembre 25th, 2007 a las 3:59 pm
“Normalment los de izquierdas, si lo son de verdad suelen ser austeros”
Claro, así que hay izquierdistas de mentira que son los no austeros.
Septiembre 25th, 2007 a las 4:07 pm
#33 yosoyhayek
Infraordinario, tú, infraordinario.
Septiembre 25th, 2007 a las 4:24 pm
Septiembre 25th, 2007 a las 4:36 pm
Mi kiosquera ya tiene hecha la reserva. Le han dicho de la distribuidora que muchos no llegarán, así que hagan una prospección de cuál es la demanda. Pero en Bilbao te aseguro que lo que saques, lo vendes. En mi claustro de profes más de uno ya caerá. Eutsi gogor!!!
Septiembre 25th, 2007 a las 4:43 pm
“Sólo una torva superstición puede glorificar la desdicha”, decía el viejo Spinoza. Ser comunista es desear la felicidad, el gozo. Porque “en la felicidad no hay exceso”. La felicidad para todos. Y ahora
Septiembre 25th, 2007 a las 5:04 pm
Bueno, también está eso de que los progres somos todos unos muertos de hambre que somos rojeras pa ver si chupamos de la teta, que si tuviéramos un duro nos hacíamos de derechas.
Luego hay gilipollas como el bocata que son capaces de pensar ambas cosas la vez.
Bueno, lo de pensar es una manera de hablar. Ya me entendéis.
Septiembre 25th, 2007 a las 5:20 pm
Ser de izquierdas no significa renuciar a las riquesas y a todos los lujos posibles al alcance de uno.Ser de izquierdas significa comprometerse en la lucha para que esos dones esten al alcance de todos.Explicaselos a esos memos, que aunque es un concepto simple y también al alcance de todos,no hay manera de que lo entiendan..¡joder!
Tu sigue adelante y lucha a tu modo por eso.
Salud!!
Septiembre 25th, 2007 a las 5:28 pm
Esta idea de que la coherencia exigiría a la izquierda despojarse de toda propiedad es una falacia -difundida ya por la burguesía contemporánea a Marx- producto de una mala o interesada interpretación de los principios fundacionales del comunismo. Como se afirma en el Manifiesto “lo que caracteriza al comunismo no es la abolición de la propiedad en general, sino la abolición del régimen de propiedad de la burguesía, de esta moderna institución de la propiedad privada burguesa, expresión última y la más acabada de ese régimen de producción y apropiación de lo producido que reposa sobre el antagonismo de dos clases, sobre la explotación de unos hombres por otros.”
Septiembre 25th, 2007 a las 5:30 pm
Esa idea de que hay cosas de izquierdas y otras de derechas es, en el fondo, un maniqueísmo viejo y desgastado. Pero mientras haya gente con ese esquema mental de buenos y malos, progres y fachas, merengues y culés, ese predicamento fácil penetración en la (acrítica) tribu.
Ser de izquierdas parece nomás que una impostación ética y estética, socialdemocracia mágica.
Lo único que merece la pena ser no es de izquierdas, sino del Betis, manque pierda.
Septiembre 25th, 2007 a las 5:35 pm
Habría, por tanto, una propiedad privada buena, obtenida por los individuos mediante trabajo no enajenado, y otra mala -la burguesa, obtenida mediante explotación del proletariado. Así argumenta el Manifiesto:
“Se nos reprocha que queremos destruir la propiedad personal bien adquirida, fruto del trabajo y del esfuerzo humano, esa propiedad que es para el hombre la base de toda libertad, el acicate de todas las actividades y la garantía de toda independencia.
¡La propiedad bien adquirida, fruto del trabajo y del esfuerzo humano! ¿Os referís acaso a la propiedad del humilde artesano, del pequeño labriego, precedente histórico de la propiedad burguesa? No, ésa no necesitamos destruirla; el desarrollo de la industria lo ha hecho ya y lo está haciendo a todas horas.
¿O queréis referimos a la moderna propiedad privada de la burguesía? Decidnos: ¿es que el trabajo asalariado, el trabajo de proletario, le rinde propiedad? No, ni mucho menos. Lo que rinde es capital, esa forma de propiedad que se nutre de la explotación del trabajo asalariado, que sólo puede crecer y multiplicarse a condición de engendrar nuevo trabajo asalariado para hacerlo también objeto de su explotación. La propiedad, en la forma que hoy presenta, no admite salida a este antagonismo del capital y el trabajo asalariado.”
Septiembre 25th, 2007 a las 5:37 pm
Han perdido Uds. una oportunidad de oro para llamar la atención. Yo hubiera aparecido en globo con el logo/título del Público. Una vez terminada la presentación cada uno en su mercedes y como chofera una conejita Playboy.
Qué derecha muerta de hambre por el El Gran Pepino!
Septiembre 25th, 2007 a las 5:42 pm
Joder, con lo caros que están los taxis hoy en día! ¿no te da vergüenza? Y el bus y el metro ¿para qué están?
Enfin, ganas tengo ya de gastarme mañana mis 50 cts.
Septiembre 25th, 2007 a las 5:45 pm
No os preocupéis por el comentario, precisamente eso es lo que diferencia a los “demócratas radicales” de los “liberales” como ellos:Los liberales quieren el lujo sólo para ellos y sus esbirros, mientras que los “demócratas radicales” quieren que ese lujo lo puedan compartir el mayor número de personas que puedan. Cada vez que la clase media o baja accede a un escalón sólo reservado para ellos, montán en cólera. Cosas de la envidia liberal.
Septiembre 25th, 2007 a las 5:50 pm
No se que es peor Nachete, que ten den caña con una serie de topicos tan absurdos como casposos o que vengas a lloriquear a tu blog.
Si, ya se, cada uno sabe donde le aprieta el zapato pero deberias procurar, ser mas elegante y estoico porque a partir de ahora te va caer la del pulpo, vete acostumbrando.
Asi que la proxima vez ni los nombres, dedica tu tiempo, tus energias y este blog a cosas mejores que hacer de altavoz de a la extrema derecha y sus prejuicios.
Septiembre 25th, 2007 a las 6:16 pm
Hispanidad pwned