sep 10
Diálogo para besugos
Manolo Saco
Hace tiempo que llegué a la conclusión de que muchas veces los desencuentros, sean a nivel político o social, no se deben tanto a diferencias de opiniones radicales sobre los asuntos a debatir como a que cada uno de los contendientes tiene en su lupa objetos de estudio distintos, por lo que es imposible llegar jamás a una solución. En el TBO de mi infancia había una sección llamada Diálogo de Besugos que lo explicaba a las mil maravillas:
-Buenos días.
-Buenas tardes.
-Le veo a usted muy contento.
-Es que se me ha muerto la vaca.
-Pues aproveche para comprar un tractor.
-Es que el tractor en vez de leche da humo negro.
-Pues buenos días.
-Pues buenas tardes.
Ayer, según repasaba el día (o la tarde, vaya usted a saber), parecía que la humanidad se había enzarzado en un gigantesco diálogo para besugos. ETA, por ejemplo, lanzaba un comunicado cargado de razón, exigiendo paz, libertad y diálogo, como debe ser, pero dedicado a los habitantes de un país que no existe, en nombre de un pueblo imaginario. Era un mensaje perfecto y un análisis certero, pero de una situación de opresión en un mundo irreal. El otro besugo, el PP, contestaba, no a los terroristas sino al gobierno, al mismo que persigue y detiene a los terroristas, y replicaba que “no bastan medidas policiales” para luchar contra ETA. “Requerimos del gobierno que desempolve la política íntegra que estaba destrozando a ETA en toda su dimensión hace tres años”. Es decir, requieren del gobierno que haga la política que quiere la oposición al gobierno. (Seguidme, no os perdáis)



septiembre 10th, 2007 a las 17:36 Vota el comentario:
En Quebec se hizo un referendum en el 1980 y otro en 1995. Y no ha pasado nada.
Que sigue el conflicto Québécois.
septiembre 10th, 2007 a las 17:36 Vota el comentario:
#178
¿república presidencialista o con presidente de gobierno y presidente de la república?
¿que tipo de ley electoral y circunscripciones?
septiembre 10th, 2007 a las 17:36 Vota el comentario:
(semi)OT dedicado al blavero y a todos los de Valencia:
El otro día mi padre contó una batallita de la infancia que nunca había oído. Resulta que uno de los curas del colegio (Salesianos) vigilaba a los chavales para que todos hablaran la lengua del imperio, y si a alguno se le escapaba algo en valenciano le molía a palos. Años más tarde, ese cura se hizo seglar y entró en ‘política’ fundando con otros cuatro chalaos el GAV, o Grup De Acció Valencianista, que como cualquiera de por aquí sabe, es una secta de ultraviolentos que se dedican a “defender la lengua valenciana” frente a los “catalanistas” que “quieren que aquí se hable catalán”.
lo cuento para dar nibel al debate y para hilustrar el hecho de que todos los que se dedican a estas cosas identitarias son un poco chaladetes
septiembre 10th, 2007 a las 17:37 Vota el comentario:
188- ¿Me señala dónde he postulado lo contrario?
189- Pues si no pasó nada vaya mierda de solución, no?
septiembre 10th, 2007 a las 17:37 Vota el comentario:
“A las 20.30 horas de este lunes se celebrará en la Iglesia de Santa Maria del Pi de Barcelona el segundo recital, bajo el nombre ‘El canto del Lama’, interpretado por el seguidor del Dalai Lama, el Lama Gyurme. La recaudación de este recital, cuya entrada cuesta 15 euros, se destinará a los campamentos de refugiados tibetanos en la India”
Yo ese día tengo entradas para ver a los “Police”, si no os importa.
septiembre 10th, 2007 a las 17:39 Vota el comentario:
La pregunta que muchos se hacen en Quebec es: ¿y el año en que se vote si a la independencia, se seguira votando luego para ver si las siguientes generaciones quieren reintegrarse en Canada?
septiembre 10th, 2007 a las 17:39 Vota el comentario:
¿Y si Álava no quiere ser independiente qué hacemos?
#183 Richard Gere
Vaya, ahora resulta que Cataluña es una teocracia feudal donde los campesinos viven en condiciones de semiesclavitud para forrar templos de oro y alimentar a una casta de sacerdotes parásitos que se pasan el día tocándose los webs…
septiembre 10th, 2007 a las 17:39 Vota el comentario:
# 203
Snif…snif…me has conmovido pero…hay más ? violaron los “curas del 36″ a tu papá? o lo obligaban a cantar el Cara al Sol mientras lo obligaban a autoflagelarse? .
Es que la democrática izquierda ha sufrido tanto…que ahora se lo merece todo.
septiembre 10th, 2007 a las 17:41 Vota el comentario:
#196
Prof, macho, ya sé que eres taurino, pero el chiste ése de las vacas ya lo has contado muchas veces y además está muy pasado
yo lo vi en los Soprano
por otro lado, el Hinsigne Pensador que aparece en este video resume a la perfección la naturaleza de todos los nacionalismos: [cambiese 'España' por lo que proceda, Euskadi, Tibet, Murcia, etc]
http://youtube.com/watch?v=zhFTGkT1AQE
septiembre 10th, 2007 a las 17:43 Vota el comentario:
#203 Gracias por la dedicatoria. Llevo aguantando debates bizantinos sobre la identidad de los valencianos desde hace mucho. Por si no lo habias notado, mi nick es ironico.
septiembre 10th, 2007 a las 17:43 Vota el comentario:
#202
Pues está claro que eso se verá según quien esté en el gobierno…
septiembre 10th, 2007 a las 17:43 Vota el comentario:
coño, entró un mosquijano.
septiembre 10th, 2007 a las 17:44 Vota el comentario:
Al dalaylama le pueden dar aceite, coño.
El ejemplo que pone gong es muy revelador, curas había en el surgimiento de ETA, de curas está infectado el PNV, CIU y la caverna.
Les va la marcha.
septiembre 10th, 2007 a las 17:44 Vota el comentario:
#184 andaqueno
Para empezar a andar no me parece mal punto de partida, no. Para empezar a andar.
Mas o menos igual que la constitución, marco que tu compartes con el PP, si no me equivoco. Ya sé que es una mierda, y no trato de atacarte a ti, sino al argumento en si mismo.
El modelo del Plan Ibarretxe, es un buen punto de partida. Sólo eso.
Y la Constitución, en su día, tambien era un buen punto de partida, pero se le echó el freno.
Ya sé, también, y coincido contigo, que el PP acepta la constitución de boquilla, faltaría más…es tan obvio…pero se les llena a todos la boca de constitución continuamente… y tal y cual.
Si tratas de insinuar que estar de acuerdo con algo que el PNV propone, equivale a asumir por completo todo su discurso….entiende que es ir demasiado lejos argumentalmente.
Yo no me atrevería a decir en serio que, porque tu aceptes la constitucion, eres un PPero porque coincidáis. Se que es un insulto personal para ti y no iba por ahi, puedes creerme, iba más bien a indicarte que el argumento “como el Plan es del PNV y tu lo aceptas, eres de derechas”; se cae, es inconsistente.
Nada más.
septiembre 10th, 2007 a las 17:45 Vota el comentario:
#211
Eso sería una peligrosa embarcada porque el país se construiría a gusto de un partido y a su conveniencia. Malo.
septiembre 10th, 2007 a las 17:46 Vota el comentario:
#206
si hay una mayoría social que quiere re-unificarse con Canada… ¿porqué no?
septiembre 10th, 2007 a las 17:46 Vota el comentario:
#208
No seas memo, chico. Claro que les obligaban a cantar el Cara al Sol y demás himnos mongos, ¿o acaso no conoces la historia reciente de tu país?
Pero lo más gracioso es que no les sirvió de nada. Cuarenta años con todo el poder para ellos, ¿y qué es lo que han hecho? Aquí estamos otra vez, mandando.
septiembre 10th, 2007 a las 17:47 Vota el comentario:
“Pues está claro que eso se verá según quien esté en el gobierno…”
Joder, ¿vas a cambiar la constitución de tu maravilloso estado independiente cada 4 años? Menudo desastre…
septiembre 10th, 2007 a las 17:47 Vota el comentario:
#209 gong duruo
No pasa nada chaval…las cosas buenas hay que degustarlas, como los pepinillos, (grandes y pequeños).
PD. Yo ya sabia el chiste ese antes de que escribieran la primera línea del guión del primer capítulo de Los Soprano.
septiembre 10th, 2007 a las 17:48 Vota el comentario:
Que se besen, que se besen
El ministro de Economía, Pedro Solbes, elogia a Mariano Rajoy y le define como un hombre “inteligente y muy bien preparado, de altura”.
Agencias.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, no ha escatimado elogios al líder de la oposición Mariano Rajoy. En declaraciones a Antena 3, le definió como un hombre “inteligente y muy bien preparado, un hombre de altura” y añadió que “no es una tarea fácil” liderar un partido. Como ven, el matrimonio PP-PSOE para afrontar lo que ambos llaman, “cosas importantes”, va por buen camino.
Solbes confió en que la designación oficial de Mariano Rajoy como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno “acabe” con el debate sobre su liderazgo y con una situación de “incertidumbre que no es positiva para un partido”. Sin embargo dijo que sobre esa cuestión “tendrán que ser sus correligionarios” los que le juzguen.
Por otra parte, Solbes se refirió a la dimisión de Rodrigo Rato como director gerente del Fondo Monetario Internacional, y aunque dijo respetar “totalmente” las decisiones personales, reconoció que lamenta que no vaya a haber un español en el puesto, sobre todo ante la próxima asamblea general del organismo.
Rajoy fue designado por aclamación este lunes en la Junta Directiva del partido candidato a la Presidencia del Gobierno. En la reunión se plantearon los grandes temas para la precampaña y campaña: “la derrota de ETA, la defensa de la España constitucional y la mejora del bienestar”. Se trató de la habitual reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, que los populares celebran cada año tras el verano y con ella el PP quiere zanjar la crisis de liderazgo que se apuntó en las últimas semanas con cruce de declaraciones de los altos cargos del partido de la derecha.
septiembre 10th, 2007 a las 17:48 Vota el comentario:
#217
Disciplina camarada. RDV para los saboteadores.
septiembre 10th, 2007 a las 17:52 Vota el comentario:
#218
No seas capullo.
Si no sabes leer no es mi problema.
Está claro que ERC tiene una idea de forma de gobierno y CiU otra. Cuando se haga el referendum ya se sabe cómo iran las cosas.
Y cambiar la constitución de vez en cuando no es malo. Hay países civilizados que hacen más cambios en la constitución que en la Ley de Educación.
septiembre 10th, 2007 a las 17:52 Vota el comentario:
¿ves andaqueno?
#220 Solber AMOR Rajoy
Otro que “comparte”…!juas!
septiembre 10th, 2007 a las 17:52 Vota el comentario:
#210
De nada. Ya había notado la ironía.
La gente no sabe lo que tenemos que aguantar los de Valencia: por un lado los tardofranquistas que añoran el centralismo absolutista, por otro los plastas de los Paisos Catalans, por otro los chalaos que son ‘valencianistas’ pero ‘anticatalanistas’, y por todas partes los falleros metiendo ruido.
Yo, si alguien me pregunta, digo que soy de los moros que expulsaron los invasores cristianos, pero en laico y tolerante con el consumo de alcohol. Y Pezón Blanco, claro.
septiembre 10th, 2007 a las 17:53 Vota el comentario:
“Qué poca cultura democrática tienen algunos.”
Desde luego, litu, desde luego.
No kurkayin, te empeñas en decir que el hecho de que el PP acepte de boquilla la constitución y que yo la acepte aunque la mejoraría muchísimo es igual a que el PNV propone un plan y tú aboges por él es lo mismo. Pues no, no lo es.
Si vas cambiando las definiciones según te conviene en la discusión mal vamos: O metes en el mismo saco al PNV y sus marcos junto con ETA y sus marcos, o no. Que me vengas ahora con que compartes una parte del marco es que me hace gracia: También compartes una parte del marco con el PP, otra con el PSOE; otra con IU y otra con el orfeón de Calatauyd, no te jode. Te repito la pregunta: ¿En qué se queda tu 60% cuando resulta que ese 60% no comparte PARA NADA modelo social?
septiembre 10th, 2007 a las 17:54 Vota el comentario:
Pero no había por aquí una cagarruta de quijagamba? Andiluego, en cuanto falta la otra mitad de la pinza, desaparecen como el agua en una cesta…
septiembre 10th, 2007 a las 17:55 Vota el comentario:
#219 Kuryakin
“Yo ya sabia el chiste ese antes de que escribieran la primera línea del guión del primer capítulo de Los Soprano.”
no lo dudo, Prof, pero si supieras en boca de quién ponen los guionistas ese chiste alomojó dejabas de contarlo.
o alomojó no, quién sabe
septiembre 10th, 2007 a las 17:56 Vota el comentario:
#201
Al final esa es la gran cuestión en la praxis. De cualquiera manera hasta yo podría argüir que si lo ciudadanos lo que desean es trasladar el fútbol a los referundums que lo hagan.
- El año que viene nos volvemos a independizar o a unir, ya vereis como el Zidane en el último momento nos salva.
septiembre 10th, 2007 a las 17:56 Vota el comentario:
¿Qué tengo que ver, Kurkayin?¡
septiembre 10th, 2007 a las 17:58 Vota el comentario:
222- Mira, te iba a responder, pero mejor paso, que tengo cosas que hacer. No se, lavarme el pelo, por ejemplo.
septiembre 10th, 2007 a las 18:03 Vota el comentario:
Es que me flipa… Ala, voy a responderte; me dices que “Y cambiar la constitución de vez en cuando no es malo”. y antes encima vas y me acusas de no saber leer. Ya me gustaría a mi saber dónde coño has entendido tú eso en lo que yo haya escrito.
Lo gracioso es que dices que eso del modelo económico dependerá del partido en el govierno y te quedas tan pancho.
Joder.
Y soy yo el que no tiene nibé democrático, no te jode.
septiembre 10th, 2007 a las 18:04 Vota el comentario:
#230 andaqueno
Hombre, lavarte el pelo y el ojo del culo, porque dentro de media hora te la meten en Chueca.
No sé a qué coño te dedicas, pero tengo varias posibles explicaciones:
a) Eres un niño pijo que vive de las rentas o le mantienen sus papas.
b) Vendes tu culo por las noches.
c) Vender farlopa, pinchas discos y vendes tu culo por las noches.
d) Comes pollas por encargo.
e) Ninguna de las anteriores y tienes 13 años, te revientas la polla a pajas y la cara a granos y estás todo el día en el Ciber de tu padre.
septiembre 10th, 2007 a las 18:04 Vota el comentario:
#230
Es lo que pasa cuando te quedas sin argumentos… o cuando no entiendes que merecías ser llamado “capullo” por tu desprecio hacia todo lo que tú no defiendes.
Pero creo que es la primera. No tienes argumentos. No sabes qué responder. Te metes en medio de todo y te ofendes por nada.
Tu capacidad de argumentación es nula.
ale, me voy a hacer algo más interesante. como irme a mi casa despues de un largo y “duro” día de trabajo. Supongo que alguien te habrá contado que es eso de “trabajo” y paso de explicar lo que es obvio por enesima vez.
septiembre 10th, 2007 a las 18:06 Vota el comentario:
El bocata, el que faltaba…
¿Que yo me ofendo? Toooooma ya compresión lectora…
No, si pa que.
septiembre 10th, 2007 a las 18:06 Vota el comentario:
te lo hemos dicho muchas veces, pezón: tu obsesión por los culos, las pollas y Chueca es preocupante
te niegas a ti mismo, alomojó por eso comes tanto y estás tan barrilete
septiembre 10th, 2007 a las 18:08 Vota el comentario:
mi 235 iba para el bocata
septiembre 10th, 2007 a las 18:10 Vota el comentario:
Boccata, tus constantes referencias gays dicen mucho más de ti que de quien se supone que insultas.
Libérate, reina.
En cuanto a los debates nacionalistas, la verdad es que siempre me aburren un huevo.
septiembre 10th, 2007 a las 18:12 Vota el comentario:
#224 Pues yo respondo que la unica obsesion identitaria que aun no me he quitado es ser del Hercules manquepierda.
septiembre 10th, 2007 a las 18:18 Vota el comentario:
Eso de ser nacionalista periférico y encima de izquierdas te dota, por lo visto, de algunos dones realmente sorprendentes. por un lado puedes postular que eso de lucha de clases, de conflictos de clase, de solidaridad y otras bases de la izquierda se pueden quedar en suspenso (o directamente irse a la mierda) mientras se consigue la tan anhelada patria. Por otro es que nisiquiera el que te venga con esas tonterías puede ser llamado de izquierdas, porque, ya se sabe, si no eres independentista (así, en general) es que eres franquista, o algo.
Menudo agujero mental donde caerse.
septiembre 10th, 2007 a las 18:22 Vota el comentario:
Es curiosa la idea de que el referendum vasco tenga que hacerse a la fuerza venciendo la resistencia del resto de España. ¿Qué resultados creen que tendría un referendum a nivel nacional sobre la independencia para Guipuzcoa y Vizcaya, con sirga tridimensional a todo lo largo de la frontera y un cupo de 100 visados al año?
septiembre 10th, 2007 a las 18:27 Vota el comentario:
Hay una diferencia entre: “no podemos dejar que ETA condicione el futuro politico de los vascos y las vascas asi que, aunque sigan matando, vamos a seguir haciendo lo que ellos quieren, es decir, plantear la cuestion identitaria”. En lugar de: “no podemos dejar que ETA condicione el futuro politico de los vascos y las vascas asi que, hasta que no dejen de matar no plantearemos ninguna cuestion identitaria, puesto que es esta la razon por la que matan, para que la planteemos.”
septiembre 10th, 2007 a las 18:30 Vota el comentario:
Eso si, hay que respetarlo mucho. Esos sentimientos son de esos que reclaman mucho respeto hacia ellos, si te metes con ellos esres un maleducao, hoyga. Como la religión, vaya.
Pero si tienes el sentimiento contrario eres un mierdas, que conste.
Como la religión.
septiembre 10th, 2007 a las 18:32 Vota el comentario:
OT:
El sábado estuve por primera vez en una boda homosexual. Escuché por primera vez lo de “yo os declaro mujer y mujer”. Pude ver las caras de muchas personas de todas las edades que veían por primera vez a dos mujeres morreándose. Vi a padres y madres, abuelas y abuelos, tíos y tías, primos y primas, sobrinos y sobrinas, amigos y amigas llorando de emoción como en cualquier boda, y después vi a todos borrachos y bailando hasta las 5 como en cualquier otra boda.
Al día siguiente mi mujer y yo sometimos a nuestra familia a un exhaustivo análisis para ver si se había roto por algún sitio, pero estaba intacta.
-Nos han engañao -dije yo-. Tendremos que romperla como se ha hecho siempre: putas, alcoholismo, cuernos, palizas, etc.
septiembre 10th, 2007 a las 18:33 Vota el comentario:
Probando nuevo link
septiembre 10th, 2007 a las 18:35 Vota el comentario:
#243 gong duruo
¡Que vivan las novias!
septiembre 10th, 2007 a las 18:38 Vota el comentario:
#244
Es verdad… avé si sale…
septiembre 10th, 2007 a las 18:40 Vota el comentario:
Don Carlos, se le ha olvidao a usté el http://www...
septiembre 10th, 2007 a las 18:41 Vota el comentario:
#243
Coño! Será esposa y esposa, no? O mejor, yo os declaro esposas. Voy a tener que dar unos cursillos de protocolos…
septiembre 10th, 2007 a las 18:42 Vota el comentario:
¡¡¡ Lion llibre xa !!!
Leonesismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Leonesismo
El leonesismo es un movimiento cultural y socio-político de España, regionalista o nacionalista, que persigue el reconocimiento de parte de los territorios del antiguo Reino de León, a los que denominan País Leonés o Región Leonesa (las provincias de León, Zamora y Salamanca), como región y nacionalidad histórica, y su establecimiento en comunidad autónoma propia, separada de Castilla.
septiembre 10th, 2007 a las 18:44 Vota el comentario:
No pirula mi link?
El www no lo lleva por defesto a no ser que seas un tío raro?
A mí me pirula.
septiembre 10th, 2007 a las 18:48 Vota el comentario:
Ah, creía que había que ponerlo de esprofeso. Sí que pirula, sí…
septiembre 10th, 2007 a las 18:55 Vota el comentario:
#248 pues eso fue lo que dijo la concejala que ofició el acto: ‘mujer y mujer’. Claro que era una progretarra, yatusabes. La muy hereje también dijo que “matrimonio”, en su origen, significaba “el vínculo de las madres para la salvaguarda de sus posesiones (los hijos)”, es decir, que bodas como ésa son las más fieles al espíritu original del rito
en fin, el caso es que se celebró la boda y estuvo pezonuda
España se rompe!!!!!!
septiembre 10th, 2007 a las 19:03 Vota el comentario:
Jate la concejala!! Al ataquerlll!!!
XDDDDDDDDDD
septiembre 10th, 2007 a las 19:15 Vota el comentario:
#19 Anonymouse dice: ……el Pueblo Vasco del que habla ETA es pura paja mental. Es un poco como la España del PP.
y del psoe no???????????????
hay zonas y ciudadanos que tenemos mas claros esos conceptos.
unas veces me conviene ser de un “pueblo” y otras no tanto!!!!! pero siempre barriendo para casa.
es lo que tienen los colectivos, no siempre encajan con los intereses de otros (idem.)
septiembre 10th, 2007 a las 19:16 Vota el comentario:
La llucha continua pula nuesa tierra.. ¡llión , llibre xa!
Esperu que mui prontu los llïones@s, toos a facendeira , consigamos nun tenere que dicire a tolas horas que somos llïoneses enxamás castellanos.
XOSé LLUIS
Pásalo …….
septiembre 10th, 2007 a las 19:19 Vota el comentario:
Se siente, algunos somos de Pucela City, como el presi..
septiembre 10th, 2007 a las 19:20 Vota el comentario:
“pero siempre barriendo para casa”
Te ha quedado tan de izquierdas…
septiembre 10th, 2007 a las 19:23 Vota el comentario:
Pero veis, el leonesismo es un palurdismo de derechas, como empiezan todos, hasta que pillan el truco. Luego ya son movimiento de liberación nacional y alternan y/o combinan la camiseta del Che con la chaqueta austriaca…
septiembre 10th, 2007 a las 19:24 Vota el comentario:
Hola,
¿alguien se dio cuenta que ayer en el partido de baloncesto España – Rusia pusieron el himno de la URSS en lugar del Himno de Rusia?
No he encontrado el video pero seguro que alguno de vosotros lo vísteis o podéis encontrar algo en la red?
septiembre 10th, 2007 a las 19:27 Vota el comentario:
#254 jaz1
Hombre, yo creo que el PSOE pasa bastante más del rollo identitario.
#255 José Luis Rodríguez Zapatero
¿A vosotros también os oprimen los malvados castellanos?
septiembre 10th, 2007 a las 19:28 Vota el comentario:
Pidió “sentido común y atención a lo que importa” porque, reiteró, “el objetivo es ganar”.
es de fiar una persona que pronuncia esas palabras.
yo estoy perpleja “el objetivo es ganar” :S
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070910&autor=Forges&anchor=elpporopi&xref=20070910elpepivin_1&type=Tes&k=Forges
septiembre 10th, 2007 a las 19:30 Vota el comentario:
Fino, te sirve?
http://www.youtube.com/watch?v=GfTmjEDa-Kc&mode=related&search=
septiembre 10th, 2007 a las 19:32 Vota el comentario:
Este también chana:
http://www.youtube.com/watch?v=Pavbnb9rD6Y
septiembre 10th, 2007 a las 19:35 Vota el comentario:
¿alguien se dio cuenta que ayer en el partido de baloncesto España – Rusia pusieron el himno de la URSS en lugar del Himno de Rusia?
http://en.wikipedia.org/wiki/Russian_anthem
Rusia volvió a adoptar el himno de la URSS como himno oficial en el 2000, así que ese es el actual himno de Rusia.
septiembre 10th, 2007 a las 19:35 Vota el comentario:
Yo a los links de Zuber del youtube no entro que esta mañana me ha joío la retina con la Pantoja, el canalla
septiembre 10th, 2007 a las 19:36 Vota el comentario:
#264
X DDDDDDDDDDDDDD
Anony, eres un chafón…
septiembre 10th, 2007 a las 19:38 Vota el comentario:
#260 Anonymouse dice…….. Hombre, yo creo que el PSOE pasa bastante más del rollo identitario.
—
segun la zona…… los de mi zona los hay catalanistas…. mal le pese a los del psoe de alli que tambien los hay (Montilla es un ejemplo)
la identidad como lo llamais me suena a carnet. prefiero nacionalidad suena mas a pasaporte (con el puedes ir a muchos sitios)
bueno que hoy don mariano me ha dejado contenta con su proclamacion hacia el poder!!!!!!
pero es que provocáis andaqueno, nunca he dicho que sea de izquierdas, que voto izquierdas,en madrid no esta esquerra) pero lo que seguro no soy es de derechas al estilo facha.
septiembre 10th, 2007 a las 19:38 Vota el comentario:
Pues porque la Salma se ha rajao, que tenía a Mari Trini en la recámara y andaba buscando a Marifé de Triana…
septiembre 10th, 2007 a las 19:40 Vota el comentario:
268- Si, a mi me ibas a pillar, después de eso…
septiembre 10th, 2007 a las 19:43 Vota el comentario:
#264
Más interesante que la historia de la música es la historia de la letra. Ha tenido 3 letras oficiales: una cuando Stalin, otra despues de Stalin y otra más despues del comunismo y las 3 las ha escrito la misma persona: el padre de Nikita Mijalkov, el famoso director de cine y cabrón con pintas.
Cierto que la última letra aunque es oficial suena aun tan ridícula que solo se cantó un año nuevo por la tele y se acabó.
septiembre 10th, 2007 a las 19:43 Vota el comentario:
segun la zona
Ergo, el PSOE no tiene un sentido identitario como tal. En Extremadura serán más españolistas, y en Cataluña más catalanistas, pero no existe una visión de España del PSOE como tal.
La identidad tiene que ver con el sentimiento ese que os gusta a los nacionalistas. La nacionalidad es simplemente ser de un sitio, sin sentimiento añadido ni nada.
septiembre 10th, 2007 a las 19:45 Vota el comentario:
Por cierto, ¿qué pasó con la letra del himno español? Sigue siendo “chunda chunda”.
septiembre 10th, 2007 a las 19:48 Vota el comentario:
No se atrevieron con lo de “alas de lino” del Juaristi & co., claro…
septiembre 10th, 2007 a las 19:51 Vota el comentario:
“La nacionalidad es simplemente ser de un sitio, sin sentimiento añadido ni nada”
Ah, eso será pa ti. El nacionalismo tiene especial manía con estas cosas, TODO es para él: Nacionalidad, nación, patria, lo que sea, oye.
Antes dejaba eso de “estado” para lo que tú llamas nacionalidad (Bueno, tú y la RAE), pero últimamente me he encontrado que también dicen que eso de “estado” solo mola cuando se habla de su amiguito imaginario. Es irónico, “estado”, de hecho, son las instituciones oficiales, pero ya se sabe que últimamente se destrozan las lenguas con especial fruicción.
septiembre 10th, 2007 a las 19:57 Vota el comentario:
Me resulta especialmente curioso, con el tema del nacionalismo, la infalsabilidad de las cuestiones nacionales, hoygan: Pedir referendums está bien, decir que no encuentras esos referendums interesantes ni importantes no.
Puedes estar de acuerdo con su idea, si estás en desacuerdo es que eres antidemocrático. Es una contradicción impermeable a la vista, son incapaces de verla.
septiembre 10th, 2007 a las 19:59 Vota el comentario:
No queremos un gobierno como Dios manda. Queremos uno como mande el electorado, hoyga…
septiembre 10th, 2007 a las 20:06 Vota el comentario:
#276
(Esto no iba aquí, pero bueno, tampoco está de más decirlo. Mil perdones)
septiembre 10th, 2007 a las 20:06 Vota el comentario:
Estoy de acuerdo en que los protagonistas son besugos, lo que no sé es dónde ves el dialógo. Tal vez deberíamos llamrles monólogos entrecruzados para besugos
septiembre 10th, 2007 a las 20:07 Vota el comentario:
Curioso que el nacionalismo pase de términos como identidad, y se apropie de otros como nación o incluso estado. Es que consideran que su visión es objetiva, no subjetiva. Como las religiones, vamos.
Con la afición que tienen algunos para usar el término “estatal” en vez de “Español” por considerarlo más políticamente correcto se cometen unas burradas contra el idioma de espanto, como las de decir que un grupo musical es “estatal”. Coño, yo que pensaba que era privado y ahora resulta que es del estado.
septiembre 10th, 2007 a las 20:09 Vota el comentario:
#86 Darth dice:….. Hoy Rajoy ha tenido un arranque de sinceridad nunca visto, hoygan……..
tambien te ha horrorizado esa franqueza????????
yo aun no me lo creo!!!!!!!
septiembre 10th, 2007 a las 20:15 Vota el comentario:
279- A eso me refería, a eso. Y ojo, te pueden cambiar la definición según conveniencia. Te pongo un diálogo-tipo:
-¿Crees que hay naciones?
-Euh… Claro, Francia, España, Itali…
-Ah¡ Luego reconoces que Cataluña es una nación, solo que oprimida porque no tiene nación propia
- Bueno, en ese sentido no, no hay naciones, hoyga, yo hablaba de estados, si quiere
-¿Estado? ¿Entonces, el estado oprime a las naciones?
- Pero si le digo que nación, en ese sentido, no existe, porque…
-Aja¡ Me acaba de decir que si existen, claro, la tuya si, la otra no, eh?
Diálogos de besugos, claro. Basta no tener los términos bien definidos.
septiembre 10th, 2007 a las 20:20 Vota el comentario:
No os lo perdais elentir reniega de haztepis, parece que ahora es liberal en serio… XDDDDDDDDD
septiembre 10th, 2007 a las 20:21 Vota el comentario:
#275 andaqueno dice: referendum !!!!!!!!!
vaya…..cuando ha habido un referendum en españa que no este ligado con la union europea!!!!! ????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
muchos nos gustaria ver que salia de ese referendum…(tipo canada).
y no pasa nada si no sale lo que quieres, despues de lo de la otan si…. otan no pero menos.
todo aqui estan tan viciado de fondo….que tiene muy mala solucion, porque lo de violencia en el pais vasco no se da en cat. y si quieres esta peor visto el nacionalismo de cat que de los vascos. y no te digo sus gentes.
septiembre 10th, 2007 a las 20:26 Vota el comentario:
Canadá no existe, jaz1. Es una perversa ficción creada para someter al Quebec bajo los intereses imperialistas de la corona británica.
septiembre 10th, 2007 a las 20:31 Vota el comentario:
no canada no existe, pues bueno esos 49% – 51% se lo estan inventando para decirselo a los vascos y vascas y de paso a los demas nacionalismos!!!!!!!
lo que hay que oir.
y no dudo que a los canadienses les guste ser canadienses!!!!!!!!
septiembre 10th, 2007 a las 20:31 Vota el comentario:
Parece que lo importante para los nacionalistas es ser independientes. El resto les da igual. Les da igual un estado presidencialista, de federación de comarcas, colectivista o ultraliberal. Es lo mismo, da igual. La cuestión es ser independientes. Me asustan. Prefiero un millón de veces estar dentro de un país que comprenda medio Europa y que tenga una forma de estado que me parezca bien, a que mi barrio sea independiente y viva en una forma de estado(?) que me disguste.
septiembre 10th, 2007 a las 20:32 Vota el comentario:
A Joni Mitchell le da igual…
septiembre 10th, 2007 a las 20:35 Vota el comentario:
“y no pasa nada si no sale lo que quieres”
¿Y si lo que pasa es que lo que quieres es que no se hagan referendums de esas cosas?
Me flipa que siempre presupongan que lo que a mi no me gustaría es que saliera que si a la independencia. Bueno, siempre no, si hablo de estos temas con un nacionalista español se cree que quiero lo contrario.
Es rarísimo, hoygan.
“82- ¿ande?
septiembre 10th, 2007 a las 20:36 Vota el comentario:
y no dudo que a los canadienses les guste ser canadienses
Solamente a los canadienses fachas.
septiembre 10th, 2007 a las 20:36 Vota el comentario:
Primero Iberia y después la Unión de Estados Europeos, las naciones ya han demostrado que no se merecen ser estados
septiembre 10th, 2007 a las 20:37 Vota el comentario:
http://aquiles.blogsome.com/2007/09/09/ignacio-escolar-homofobo/
Ande el Tío Tom, que seguimos…
septiembre 10th, 2007 a las 20:37 Vota el comentario:
#290
Ahí las dao. Además, esas sí que no existen.
septiembre 10th, 2007 a las 20:38 Vota el comentario:
Lo de Quebec tiene narices. Si por ellos fuera salían a referéndum semanal. Eso es una tomadura de pelo.
¿Cuantos referendos se deben hacer en un territorio para ver la voluntad de la población sobre un tema?
¿infinito más uno?
¿cuantos más habría si la decisión es la independencia de Quebec (para revertirla)?
¿menos uno?
septiembre 10th, 2007 a las 20:40 Vota el comentario:
#291 Carlos Arrikitown
El Tío Tom ha comprobado que la única vez que se le ha hecho caso ha sido gracias a provocar a los “progres” de Escolar, y lo vuelve a intentar. Un tanto patético, el hombre.
septiembre 10th, 2007 a las 20:42 Vota el comentario:
291. Ah, vale, es que me tiene baneao y lo dejé por imposible. A ver qué dicen…
septiembre 10th, 2007 a las 20:43 Vota el comentario:
Y el ataque del Tío Tom se basa básicamente en no entender una mierda, además. Yo pensaba que los gays entendían, pero este es o muy corto o se lo hace.
septiembre 10th, 2007 a las 20:49 Vota el comentario:
Joder, y ahora sale una lumbreras del PP en Granada que dice que la violencia aumenta por culpa de los inmigrantes, toma ya, y se queda tan pancha la tía.
Si es que no somo nadie. Os dejo el enlace.
http://www.20minutos.es/noticia/273679/l/#cmnts
Un saludo a todos.
http://elblogdejackdaniels.blogspot.com
septiembre 10th, 2007 a las 20:51 Vota el comentario:
Sí, es obvio que el Tío Tom ha repetido jugada en vista del éxito (ya sabeis vusotra lo importante que es el éxito con master y todo pa estos pollos), yo lo voy a ir dejando a no ser que Elentir se manifieste en oh! loor de pises.
septiembre 10th, 2007 a las 20:55 Vota el comentario:
¿Elentir ya no es homófobo? Qué cosas…
septiembre 10th, 2007 a las 20:55 Vota el comentario:
#227 gong duruo
Bueno, ya sabes que estamos rodeados de imbéciles, sobre todo tu.