sep 13

El circo de Ermua

Tag: Política Ignacio Escolar @ 14:36

5-3-2007. Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, se presenta en la lista del PP en Vitoria a las municipales.

6-9-2007. Mikel Buesa se apunta a Unión, Progreso y Democracia (UPD), el nuevo partido de Rosa Díez y Fernando Savater.

7-9-2007. La Junta directiva del Foro de Ermua invita a Buesa a que deje la plataforma al pasar a la política.

12-9-2007. Mikel Buesa descubre que en este local se juega: “Al parecer hay muchos en el Foro de Ermua que están dispuestos a convertirlo en un instrumento en manos del PP. Y yo no estoy de acuerdo”.

——————

14-9-2007. Dimite la junta directiva del Foro Ermua por el apoyo de Buesa al partido de Rosa Díez

698 comentarios en “El circo de Ermua”

  1. # cád dice:

    No me aclaro.

  2. #0 marcosmK dice:

    Cinismo puro y duro, como es habitual.

  3. #0 Mercedes dice:

    ¿Pero no está de acuerdo ahora o no ha estado de acuerdo nunca?
    ¡Dios cuanta vergüenza nos hace pasar esta gente!

  4. #0 Fétido dice:

    LOL

  5. #0 Fito dice:

    Hablamos del Mikel Aviesa de Me Forro con Ermua, verdad?

    Entonces, dónde está la noticia?

  6. #0 pratxanda: dice:

    Juas, juas, juas, “en este local se juega”. Qué bueno!!
    Los del Foro tienen razón hombre, ir con el PSOE, UPD o HB es hacer política. Presentarse por el PP en Vitoria es patriotismo. Apuntarse al PP es hacer las cosas como Dios manda. En fin!

  7. #0 nushu dice:

    ¡Que tropas, dios, que tropa!

    Menudo morro, el Mikel Buesa este.

  8. #0 The Kenosha Kid dice:

    Unión, Progreso y Democracia parece nombre de partido fascista.

  9. #0 G.Marx dice:

    #8
    ¿¿¿¿??????

  10. #0 Half Time dice:

    Tiene sentido. Todo el mundo sabe que los que se meten en el PP no lo hacen precisamente para dedicarse a la política.

  11. #0 elreydelabaraja dice:

    Lo gracioso es que estos personajes nos quieren vender que han formado un partido “progresista”, “de izquierdas”. Pero vamos a ver, ¿qué valores son los que defienden?

    1. La España tradicional, unida, centralista.
    2. La única forma de resolver un conflicto en el que, nos guste o no, la otra parte cuenta con 150.000 simpatizantes, es la represión policial al grupo terrorista y la ilegalización de sus formaciones políticas.
    3. Lo demás iremos viendo.

    La parte uno es lo mismo que decía AP cuando votó en contra del capítulo de la constitución sobre la descentralización del estado y luego votó en contra de todos los estatutos que pudo.
    La parte dos es la versión light de “pues metemos los tanques en el País Vasco y ya verás que pronto se acaba el problema”.
    La parte tres: sin comentarios.

    Unión, Conservadurismo y Democracia.

  12. #0 tito dice:

    …y mañana hablaremos del gobierno…
    (bueno no)

  13. #0 Juan dice:

    Hay un grupito de pseudopolíticos rebotados que creen que la política, las siglas, las ideologías y colores son, en un profesión, como en el fútbol. Fichajes de temporada. Hoy aquí, mañana allí. Ellos y su ¿renombre?.
    Como sigan así, pronto se les llamará frikis.

  14. #0 lucas dice:

    #11

    En galicia también hay conflictos porque no todos pensamos igual y también hay ideas respaldadas incluso por más de 150000 personas, nos guste o no, pero lo arreglamos con una cosilla llamada democracia.
    La diferencia es que en Esukadi unos que piensas de una manera chantajean secuestran extorsionan y matan a los que no piensan como ellos. Se ilegaliza la violencia y su uso y respaldo, no las ideas, ojo que dulcificamos y menitmos, y eso no es bueno.

  15. #0 elreydelabaraja dice:

    La diferencia es que en Esukadi unos que piensas de una manera chantajean secuestran extorsionan y matan a los que no piensan como ellos

    Claro que sí. Y por eso se les mete en la cárcel. Pero la solución del problema no está únicamente en meterlos en la cárcel. La solución del problema no está en decir que si el Lehendakari o el PSE se reúnen a hablar con los que apoyan la violencia están comentiendo un delito. La solución no está en hacer creer a la opinión pública que se va a poder acabar con el problema sin sentarse a hablar, porque los malos se van a rendir y los que les apoyaban van a dejar de hacerlo.

    Y yo ni dultifico ni miento, colega.

  16. #0 The Kenosha Kid dice:

    Por cierto, después de hablar un poco de la economía, las hipotecas, esas cosas, hemos vuelto al puto monotema.

  17. #0 Samug dice:

    “Al parecer hay muchos en el Foro de Ermua que están dispuestos a convertirlo en un instrumento en manos del PP. Y yo no estoy de acuerdo”.
    Ah, ¿pero no era ya un órgano del PP? Me he perdido.
    El entramado de organizaciones, fundaciones, colectivos, think tanks, foros, asociaciones, medios de comunicación y páginas web, manejados directa o indirectamente por el PP, o que apoyan al PP por eso de que no hay otro mejor, sólo es cercano a los entramados que rodean horizontal y verticalmente a ETA.
    Pero bueno, todos sabemos que el PP es un partido democrático… ¿no?

  18. #0 Javier_Madrid dice:

    #11. Oiga salga al mundo, no se centre en el terruño.

    “1. La España tradicional, unida, centralista”
    Esto no es de izquierdas ni de derechas, es una forma de organización del Estado. En Francia sin hipercentralistas y sus políticas sociales y sistema impositivo nos adelanta varias veces por la izquierda a los españoles. Otro ejemplo, Estados Unidos, una federación de estados descentralizadísima donde el PP sería un partido de rojos peligrosos.
    Que centralismo equivale a derecha y descentralización a izquierda es una filfa que nos venden algunos políticos interesados en que no les saquen de la poltrona local.
    Un ejemplo donde la descentralización es una ruina es el urbanismo o la gestión de la sanidad.

    2.”La única forma de resolver un conflicto en el que, nos guste o no, la otra parte cuenta con 150.000 simpatizantes, es la represión policial al grupo terrorista y la ilegalización de sus formaciones políticas.”

    A mi lo de los simpatizantes me deja ojiplático. Osea, como son 150.000 las personas a las que le parece estupendo meterle un tiro en la nuca al concejal de su pueblo porque no piensa como ellos ese acto criminal no es reprobable sino “consecuencia del conflicto que blablabla”. Lo que nos demuestran los datos, y la historia, es que la dureza policial contra ETA es lo que mayor número de muertos a evitado. La seguridad de que si te pones a pegar tiros por tu terruño es probable que te pudras en la cárcel y que tus aspiraciones políticas se vayan al cuerno es la garantía de que ETA va a reclutar a muchos menos psicópatas. A diferencia del terrorismo islámista estos aprecian su pellejo y la calidad de vida que se tiene en Europa.

    ¿Sabía usted que esos valientes luchadores por la libertades matarón a no más de 200 personas cuando vivía Franco y que cuando llegó la democracia el número ha subido a unas 800?

    Cuando veo la izquierda que tenemos en este país de topicazos a uno le dan ganas de irse a Francia para poder votar a un puto partido de izquierdas sin taparse la nariz.

  19. #0 lucas dice:

    Pues es probable que si los malos se quedan sin infraestructura por el buen hacer policial del estado desaparezcan (como ha ocurrido montones de veces).
    Y no es malo del todo hacer creer a la gente que se puede terminar esto sin negociar (cada vez que se ha negociado con eta se ha rearmado, forrado y fortificado, igual las negociaciones tampoco son tan panaceas, me acojo a los hechos coo usted)con asesinos, así esa gente(no ovejas) no cogerá una pistola pensando que es así como te hacen caso.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tripis, maría, farla, peyote… vamos que hoy lo tiro… Compren y entiendan.
    Y la pobre viuda asistiendo en todas las carpas. Hayquedecirlomás.

  21. #0 Talita dice:

    Blanco y en botella ¡¡leche!!..a ver ,recapitulemos Miguel Ángel Blanco (http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Blanco_Garrido )era militante del PP, es asesinado, gobernando Aznar, que se niega a negociar con los terroristas para tratar la liberación…pero eso sí meses más tarde acerca 120 presos a las cárceles próximas al país vasco,probablemente este gesto hubiera evitado esta muerte.Pero resultó un muerto rentable, usado políticamente hasta la saciedad por el PP.

    Mikel Buesa debería de saber que PP y Foro de Ermua son lo mismo, lo sé yo que de política no entiendo un pepino.

  22. #0 Darth dice:

    #11 elreydelabaraja

    Te olvidas de otro de sus puntos fuertes:

    4. Como no nos gustan los nacionalistas (periféricos), vamos a cambiar el sistema electoral para librarnos de ellos. Unidad, Progreso y Democracia, se llaman.

  23. #0 G.Marx dice:

    #18
    “a uno le dan ganas de irse a Francia para poder votar a un puto partido de izquierdas sin taparse la nariz”
    ¿se refiere al partido socialista francés?

  24. #0 elreydelabaraja dice:

    Oiga salga al mundo, no se centre en el terruño

    Javier Madrid, yo vivo fuera de España, así que no me venda usted motos. Centralismo equivale en España a lo que ha defendido la derecha toda la vida y si se consiguió que se montase el estado de las autonomías fue porque lo defendió la izquierda.

    ¿Sabía usted que esos valientes luchadores por la libertades matarón a no más de 200 personas cuando vivía Franco y que cuando llegó la democracia el número ha subido a unas 800?

    No sé que pretende decir con eso (aparte de que con Franco se vivía mejor), pero 10 años de terrorismo durante la dictadura (y los primeros casi sin actividad) frente a 30 en democracia… ¿qué cifras esperaba?

  25. #0 Napartheid dice:

    #18 joder qué pena que hace 200 años tus compatriotas no pensaran lo mismo de la France. Hasta actos terroristas que les montaron

  26. #0 jaz1 dice:

    bueno esto es lo mismo que ciudadans, aparentemente es gente socialista, con contactos solialistas, que a las claras no son muy socialistas

    el pp les sigue el juego y los apoya, ellos se dan cuenta de lo que valen !!!!, y deciden ir por su cuenta y riesgo, entonces el pp les machaca porque esos de donde sacaran votos es del pp nunca del psoe.

    osea sin los votos del pp esos experimentos no funcionan. y en estos momentos no pueden perder los ppras un voto mas. pero todos hemos hablado del pp 😯

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #18
    “Lo que nos demuestran los datos, y la historia, es que la dureza policial contra ETA es lo que mayor número de muertos a evitado.”

    Esta es la excusa de la derecha civilizada para oponerse a la última negociación, la agenda que a Marihuano le duró una semana. La derecha siempre ha confundido paliar con resolver, llevan la ineficacia en la sangre. No pueden, no saben y no quieren.

  28. #0 El circo de Ermua // menéame dice:

    […] El circo de Ermuawww.escolar.net/MT/archives/2007/09/el-circo-de-ermua.html por Asumido hace pocos segundos […]

  29. #0 pepemari dice:

    Interesante artículo sobre la soledad mediática del nuevo partido UPD:

    http://contramiradas.com/jerarquicidio/?p=62

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas maneras Rosa de Ejjhpnha ha hecho bien fichando al parroco Mikel, yo cuando pienso en progreso siempre pienso en Mikel.
    JOJOJOOJOJO

  31. #0 elreydelabaraja dice:

    OFF TOPIC. Jo, esto de Menéame cada día se parece más a Gente o los telediarios de Antena 3. Atentos a 10 de las 20 noticias de portada ahora:

    MARCELINA : “Vendo mi piso por la hipoteca”.
    Ladrón asalta a un ciego… campeón de judo y acaba “apalizado”
    Adolescente mata a sus padres porque “no quería decepcionarles más”
    Critica un hotel a través de un foro y le contesta el director general de la cadena hotelera (Esperpéntico y divertido)
    Encontrado un hongo de tres kilos a las afueras de Bilbao
    ¡ Feliz Dia de la marm… del Programador !
    ¿Aulas o saunas?. Ayer niños de 3 años sufrieron 34 grados en aulas-contenedor
    Descubren el planeta más extraño del universo …. hasta el momento
    Botella convierte agua sucia, incluso materia fecal en agua potable

  32. #0 Mikimoss dice:

    Nacho, para redondear la noticia podrías recordar esto:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/22/espana/1174545333.html

    Lo resumo: el impresentable de Buesa acusó de proterroristas al pueblo de Ermua porque sus legítimos representantes políticos acordaron pedir al foro que no siguiera usando ese nombre, al considerar que era un apéndice del PP.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Botella convierte agua sucia, incluso materia fecal en agua potable
    Date cuen la Ana. Es como un jesucristo de alcohólicos anónimos.

  34. #0 elreydelabaraja dice:

    Botella convierte agua sucia, incluso materia fecal en agua potable

    Esa me ha recordado a Doña Margarita 😉

  35. #0 juan ignacio dice:

    Y qué les parece el titular de El Mundo con respecto a la “obligación” de hablar catalán en los recreos??? Si eso no es manipulación informativa, entonces me dirán qué es. Porque un nuevo género periodístico creo que no…

  36. #0 lukas dice:

    Lo podía organizar todo Angel Cristo, materia prima tiene de sobra: hienas, cocodrilos, coyotes, lobos, hasta cerdos. Y payasos, un montón.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #35
    Aprendizes…
    LD
    “El consejero que vigilará el recreo escolar pide una nación catalana “sin ningún límite”

    Al principio he leido bedel. :)

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Con zeta con ce, como sea.

  39. #0 Darth dice:

    Hablando de los Ciutadans, ¿al final qué harán, se integrarán en UPD, se coligarán, proclamarán caudilla a Rosa d’EjjjPPaña…? De su güé parece deducirse que la quieren mucho, pero sólo como amiga, que no lo ven nada claro… dicen los Ciutadans que “cuando [el chiringo de Rosa d’EjjjPPaña] elijan sus órganos de gobierno, será el mejor momento para hablar”.

    Pues nada, ya podéis empezar a hablar porque Rosa d’EjjjPPaña ya ha “elegido” los órganos de gobierno:

    Rosa Díez aseguró que no celebrarán congreso (de hecho explicó que éste no tendrá lugar hasta dentro de 2 o 3 años), sin dar más detalles sobre cómo conformarán sus órganos directivos.

    Pues claro, qué coño: “el partido es mío y me lo follo cuando quiero”. Lo de “Unidad, Progreso y Democracia” significa que ahí hay una que decide (por votación, éso sí, por lo de democracia, aunque sólo vota ella, por lo de la unidad)

    Por cierto, Rosa Díez rechazó definir al partido en una corriente ideológica. Todo un clásico, “no somos ni de derechas ni de izquierdas”. Me suena…

  40. #0 elreydelabaraja dice:

    Periodismo alomojoista:

    “Algunas asociaciones y profesores denuncian que puede ocurrir que se quiera controlar desde las instituciones el idioma que se utiliza en el patio (…)

    La diputada del PP en el Parlament encargada de temas de Educación, Carina Mejías, sospecha una maniobra a la inversa. Es decir, que esas “horas lectivas” cuenten como si fueran clases en castellano y se sumaran al recuento global de horas cursadas en castellano durante la educación primaria.”

    Antentos a los subjuntivos: quiera, cuenten, fueran, sumaran…

  41. #0 elreydelabaraja dice:

    #40 elreydelabaraja dice:

    Continuación: Y de todos esos alomojós, El Mundo saca en portada que:

    “La Generalitat manipula el recreo para obligar a los niños a hablar catalán”

  42. #0 G.Marx dice:

    #41
    y después aparecerá el PP con una pregunta idiota al gobierno sobre ello.

  43. #0 Orlando dice:

    Se rumorea que el periódico que dirige Pedro J. Ramírez podría, dado el caso, ser un poco amarillista, si se dieran unas circunstancias determinadas, si bien aún no hay nada confirmado en uno u otro sentido.

    En conclusión, la culpa la tiene ZP y su afán de destruir nuestras esencias: Dios, patria y familia.

  44. #0 laura dice:

    Buesa es sobre todo un energúmeno y más facha que quien lo inventó.
    Pero -OT- mirad esta foto ¡genial!
    http://kensingtonvictoria.com/blog/wp-content/uploads/2007/09/13131.jpg

  45. #0 Darth dice:

    #40 elreydelabaraja

    No, hombre, eso es “periodismo preventivo”: se inven… publican las noticias antes de que sucedan. PPedrOjete debe tener a tres chavales de Nuevas Generaciones metidos en una bañera en plan “Minority Report”, y allí ellos van haciendo predicciones (bueno, no: hacen alomojós): “Alomojó la Generalitat prohíbe hablar castellano a los niños en el recreo”… “Alomojó Zapatero ha acordado ceder Navarra a los borgoñones”… “Alomojó van a quitar el matrimonio hetero”… ¡Es el periodismo del futuro!

  46. #0 Darth dice:

    #44 laura

    Todos con el mismo anorak pero con distintos colorines en el cuello… ¡los Power Rangers!

  47. #0 hhmmss dice:

    ¿que pasa aquí? ¿los puntos se dan por el interés del comentario o por la ideología?

    Uno de los comentarios ( #18 ) más trabajados y respetuoso -11 puntos. Aunque no este del todo de acuerdo con lo que dice, me parece un comentario digno de leer.

  48. #0 laura dice:

    46… Todos con la mano derecha levantada -a requerimiento del fotográfo- y el tonto del grupo con la izquierda.

  49. #0 Darth dice:

    #48 laura

    Es que él pensaba que estaba en cumbre de la OPEP…

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #47
    Y no lo has leido?

  51. #0 MARIA dice:

    ESTO ES UNA GRAN PASO PARA EL PLANETA…
    Rusia ha fabricado la bomba de vacío más potente del mundo, equiparable a una carga nuclear, según anunció hoy el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Alexandr Rukshin. “Los resultados de las pruebas de esta bomba han confirmado que por su eficacia y capacidad destructiva es comparable a una carga atómica”, dijo el general al informativo “Vremia” del Canal 1 de la televisión pública rusa. Las bombas de vacío, también llamadas termobáricas (de “calor” y “presión”) o de combustión, dispersan sobre o en la zona del impacto un combustible pulverizado que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera y, al ser detonado, incinera todo lo vivo, con el efecto añadido de una onda expansiva supersónica y una altísima presión. “No representan peligro para el medio ambiente”. “Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva”.
    SALUD Y REPÚBLICA

  52. #0 Orlando dice:

    #45: Alomojó los tres niños de NNGG del “minority report” (nunca mejor dicho) de Pedro J los tiene metidos en su piscinita…

  53. #0 G.Marx dice:

    #51
    ¿A cuanto sale la media docena?

  54. #0 Kuryakin dice:

    “No representan peligro para el medio ambiente”. “Todo lo vivo se evapora literalmente”.

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  55. #0 MARIA dice:

    G.Marx comprando una matrioska te la regalan, están de promoción

  56. #0 Otro tema dice:
  57. #0 MARIA dice:

    Kuryakin menos mas que una ya esta muerta

  58. #0 G.Marx dice:

    Para hacer patatas al vapor pueden ir bien.

  59. #0 Sectarismo dice:

    #47 hhmmss dice:
    Septiembre 13th, 2007 at 4:53 pm +1
    ¿que pasa aquí? ¿los puntos se dan por el interés del comentario o por la ideología?

    —-

    ¿Tenía usted alguna duda al respecto?

    Escolar: sectarismo es mi segundo nombre y el de todos mis coleguitas.

  60. #0 G.Marx dice:

    #57
    Esta tecnología es ya antigua. Salio en tiempos de la guerra de Kuwait. La llamaban la “bomba atómica de los pobres”. Ahora ha debido de salir una promoción u oferta, o es que Rusia se está poniendo revoltosa y quiere hacer publicidad de esto. Geoestrategia y dolares, ya sabe

  61. #0 tartarin dice:

    #47 y #59

    ¿Sectarismo aqui?

    ¡En escolar.net se juega!

  62. #0 Orlando dice:

    #56: Lo leí ayer, muy interesante, pero me parece que el mecanismo que propone el autor no es el correcto. Más que la evolución genética, yo creo que se trató de una selección de memes. Los comportamientos exitosos eran transmitidos de generación en generación.

  63. #0 Chinaychinos dice:

    Estuve en China este verano durante casi un mes. En casa de un amigo que trabaja allí hace años. Pude ver muchas cosas porque mi amigo habla chino muy bien. Me sorprendieron bastantes cosas: los chinos son mucho más sucios, groseros y poco amables de lo que esperaba. Había estado en Thailandia y en Vietnam y no me esperaba eso para nada. Me pareció increíble también el concienzudo destrozo de la maquinaria comunista: del patrimonio (quedan cuatro cosas), del sentido y la escala de valores (totalmente trastocada) y en definitiva del espíritu de la gente. Eso sí: no se ve el más mínimo asomo de cambio. Allí no hay nada que se parezca a oposición o movimiento por el cambio democrático. Y tampoco parece que les importe un huevo, la verdad. Si siguen creciendo económicamente (y sin duda lo harán), hay régimen para rato. También es verdad que si el cambio fuera a la rusa, en un país tan grande podía ser un desastre imprevisible. En fin, si alguien ha estado por allí o sabe más cosas, podría comentar, porque desde luego a mí es un país que me ha dado una impresión deplorable. Por comparar, digo.
    Y está bien saber cómo es más o menos la futura (calculan que en 30 años o así) primera potencia económica mundial.
    Gracias.

  64. #0 elreydelabaraja dice:

    yo creo que se trató de una selección de memes. Los comportamientos exitosos eran transmitidos de generación en generación

    Estoy contigo. Sus genes tenían más probabilidades de transmitirse porque iban en portadores con más probabilidades de sobrevivir y tener descendencia. Eso es cierto. Pero que en un periodo tan corto se hable de “evolución” genética suena más bien raro. Ni hay una tiempo para cambios aleatorios, ni para que se desarrolle una verdadera selección natural. Al menos no entendidos como mutaciones genéticas y superviviencia de los más fuertes debido a esas mutaciones.

  65. #0 jaz1 dice:

    Historiadores y economistas han intentado comprender durante mucho tiempo cómo se produjo esta transición y por qué sólo se dio en determinados países. , ya fuera por transmisión cultural o por adaptación evolutiva, la población inglesa por fin fue lo bastante productiva como para escapar de la pobreza y pronto la siguieron otros países con un pasado agrícola igualmente dilatado.

    no dejandoles sus recursos naturales, robandesolos y no intercambiandolos???????

    porque en ralidad en muchos sitios no hay nada que exportar, solo vender.

  66. #0 tartarin dice:

    #63 La destrución del patrimonio ocurrió durante la revolución y sobre todo durante la revolución cultural.

    Aunque lo que dice ud. es mas o menos cierto se olvida de una cosa; en china nada es lo que parece, así que si estuviera más tiempo, o en más sitios descubriría que a lo mejor no es todo como ud. dice…

  67. #0 Sectarismo dice:

    #47 y #59

    ¿Sectarismo aqui?

    ¡En escolar.net se juega!

    —-

    ¿Que no se juega?

    Sí, ya veo. Veo que se lo toman todo muy en serio.
    Como todo el mundo que tiene las cosas demasiado claras.

  68. #0 Orlando dice:

    #65: Aun teniendo razón, tu razonamiento no explica por qué España, teniendo un imperio similar al británico, no inicío su revolución industrial hasta mucho más tarde.

  69. #0 Chinaychinos dice:

    #66 tartarin dice:
    Septiembre 13th, 2007 at 5:38 pm

    —–

    Desde luego si estuviera más tiempo podría apreciar muchos más matices, pero le confieso una cosa: creo que he tenido ya China para rato.

  70. #0 jaz1 dice:

    el problema de la suiciedad, viene siempre en los importe que ocasiona. donde casi no se puede comer, no es posible comprar jabon con olor a rosas!!!!!!

  71. #0 elreydelabaraja dice:

    creo que he tenido ya China para rato

    Le comprendo. Yo estuve una semana y me pareció suficiente. Pero eso te puede pasar también en Minnesota.

  72. #0 jaz1 dice:

    dicho chino “todo lo que corre y vuela a la cazuela” 😯

  73. #0 piezas dice:

    Para el menor despiste de los contertulios y mayor claridad del debate, se pone en su conocimiento dustés que

    Otro tema
    Sectarismo
    Chinaychinos

    son el mismo usuario, o bien estamos ante otro apasionante caso de salida a Internet aquejada de esquizofrenia.

  74. #0 Kuryakin dice:

    #73 piezas

    Ya me gustaría “despiezarme” asi…pero cada vez me gusto más entero….puede utilizar una red…e ir de una máquina a otra.

  75. #0 sachete dice:

    Se veía de venir Optione. Es la multiplicación de los panes y los peces en versión Internet.

  76. #0 Chinaychinos dice:

    #70 jaz1 dice:
    Septiembre 13th, 2007 at 5:44 pm
    —-

    Hombre, no sé qué quiere que le diga.

    Primero, que en la mayoría de sitios que estuve no creo que estuvieran tan mal como para no comprar jabón, y segundo que no poder comprar jabón no te obliga (por ejemplo) a escupir al aire libre o bajo techado con gran aparato de gestos y sonidos varios no especialmente agradables.

    (En la tele , con el rollo de las Olimpiadas y la Expo de Shanghai de 2010 ponían anuncios pidiendo por favor a los chinos que no escupieran en la calle y cosas por el estilo).

    Además, hay países más pobres donde la gente no es tan guarrota. Mi amigo acaba de estar en Birmania y estaba encantado con la gente. Y eso que el país también lleva desde los años 50 sufriendo déspotas militares comunistas y socialistas y hecho unos zorros. Lo que sí que parece es que a estos no les dio por cargarse templos y hay cosas que ver por todas partes. Lo que parece que da lástima es pensar lo que el país podía haber sido si no lo hubieran cogido por banda ese puñado de animales.

  77. #0 Chinaychinos dice:

    #71 elreydelabaraja dice:
    Septiembre 13th, 2007 at 5:49 pm +1
    creo que he tenido ya China para rato

    Le comprendo. Yo estuve una semana y me pareció suficiente. Pero eso te puede pasar también en Minnesota.

    Hombre, Minnesota parece perfecto para cansarse incluso antes.
    Aunque supongo que nunca se sabe.

  78. #0 G.Marx dice:

    #76
    La clave está en los templos.
    Gracias de dios que tenemos la catedral de Burgos.
    ¿revolución industrial? para que
    mejor templos a tutiplen

  79. #0 elreydelabaraja dice:

    Chinaychinos, trollecín, que no hace falta darle tantas vueltas: si lo que quieres es meterte con el comunismo, hazlo hombre. Pero no nos cuentes una novela de aventuras. Venga, ahora ponte otro nombre y háblanos de tu viaje a Cuba.

  80. #0 Chinaychinos dice:

    #79 elreydelabaraja dice:
    Septiembre 13th, 2007 at 6:00 pm

    —-
    No, en Cuba no he estado. Supongo que es más fácil conocer a españoles que han estado en Cuba, pero tengo curiosidad por saber de alguien que haya estado en China a ver qué le ha parecido.

    Aventuras lo que se dice aventuras, la verdad, tampoco he corrido.

  81. #0 francisco dice:

    Que bien disimulal el folastelo. No seguil, que ya habel piezasan pillado a usted con tlaselo a la flesca.

  82. #0 Chinaychinos dice:

    #79 elreydelabaraja dice:
    Septiembre 13th, 2007 at 6:00 pm

    —-

    No creo que haya que viajar a China para que el comunismo te parezca una cosa terrible ni que haya que buscar excusas para criticarlo, basta con ver los resultados a los que ha llevado allí donde se ha aplicado con todas sus consecuencias, pero reconozco que tenía curiosidad por saber qué le había parecido China y los chinos a alguien que hubiera estado allí.

  83. #0 piezas dice:

    El asunto, Chinaychinos, es que aquí estábamos hablando de Mikel Buesa y el Foro de Ermua. Nosesimesplico.

  84. #0 Chinaychinos dice:

    Bueno, yo no pretendía molestar a nadie. Si alguien ha estado en China o sabe historietas de gente que haya estado, perfecto. Los demás pueden seguir hablando de Mikel Buesa y el Foro de Ermua.
    Que yo sepa no hay que ceñirse a un guión en los comentarios y en todo caso a lo que no obligo es a que nadie me conteste si no le apetece.
    Cada uno puede hablar de lo que le parezca.

  85. #0 G.Marx dice:

    China es buena, no forma parte del eje del mal. Bush el primero y todos después pierden el culo por hacer negocios con ellos. No hay que invadirlos ni destruirlos. Lo demás es anecdótico.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hala negatifos pal sinotroll.

  87. #0 Me parto con el Forro dice:

    Buesa siempre ha tenido más cara que espalda, con tal de no trabajar…

    y que feo y gordo está.

  88. #0 lucas dice:

    chino, como te han dicho aquí estamos para hablar de Buesa, que es un poco el tema forzado del día a falta de más noticias de la oposición. Porque somos de izquierdas, o sea, vale? no porque se propongas modelos o ideas de izquierdas en este foro, sino por crispación. Be losantismo.

  89. #0 Mangeclous dice:

    OT: la pinza PP-independentistas. Al final resulta que los únicos que no queremos romper España somos los demás…

  90. #0 NatXoX dice:

    O.T:
    A ver si saben ustedes quién es el progretarra que ha dicho la siguiente frase:
    “En breve voy a invitar a Hugo Chávez a mi país y voy a recibirle como un buen amigo”.
    Pista: Es Presidente de un país.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sarchino?

  92. #0 sachete dice:

    #84.

    Anda, entretente un rato. Cuando acabes si quieres vuelves a por más. Si tanto te interesa busca en gugel.

  93. #0 elreydelabaraja dice:

    #90 NatXoX dice:

    Te doy dos respuestas. Adivina tú de dónde viene cada una:

    1. Se veía venir. Si es que como hemos dilapidado la política exterior y ya sólo somos amigos de los populistas y de los países de tercera. Seguro que luego invitará al del jersey de Epi y Blas, para terminar de arreglarlo.

    2. Pues claro, si sólo se trata de dinero y de petróleo. Al final, los asesores del memo le han dicho que ahora toca llevarse bien con este, igual que toca llevarse bien con China o con Korea. Eso sí, a Irán venga a lanzarle advertencias, que al final no han tenido suficiente con la que han armado en Irak.

  94. #0 elreydelabaraja dice:

    Mierda, la respuesta era la 3 😉

    3. Este tío sí que sabe dirigir su país. Fíjate que a los terroristas lesva a meter cadena perpetua y los violadores les va a cortar los cojones (químicamente). Y aquí el del talante que les da lo que le pidan.

  95. #0 Lordo dice:

    Como siga Buesa por ese camino, a ver cuánto tarda la AVT en calificar al nuevo partido de cómplices de ETA

  96. #0 EriK dice:

    PRO + C’s + PSD = Altenancia.

  97. #0 Peter Knife dice:

    #73

    Maese Piezas, que no. Que son hermanos, desde ordenadores distintos pero con la misma IP.

    (Un clásico en los foros de Dreamers)

  98. #0 NatXoX dice:

    Efectivamente, la tercera es la correcta.
    Esta mañana he oído un buen rato a Chancho Villa en la COPE y he llegado a la conclusión de que el presidente del PNV es Zapatero y de que Zapatero nombró a Imaz. También de que el presidente del PSOE es Txeroki. Por supuesto Imaz es un terrorista camuflado, de moderado nada. Ha sido capaz de afirmar en la misma frase una cosa y la contraria y repetirlo sin respirar.

  99. #0 ostap dice:

    Alomojó es que estos señores no consideran que ir en la listas del PP sea dedicarse a la política. O alomojó ser del PP es condición para entrar en el foro ese.

    O alomojó tenemos un caso de dobleraseritis aguda.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero Sarpixies no querría, algún ejecutivo de alguna empresa bolivariana francesa (Thales?) le habrá convencido. El ejecutivo habrá pensado, hmmmmm lo implantamos en Venezuela y con la ayuda del Jugo nos montamos un Bolivarian service en Latinoamérica que el payo tiene mucha mano… Venga ir alquilando el karaoke.
    Fina estampa♪♪

  101. #0 Prem dice:

    Las listas del PP o ‘La lista de Schindler’: “más allá de sus márgenes se extiende el abismo”.

  102. #0 EriK dice:

    PRO + C’s + PSD = Altenancia.

  103. #0 pratxanda: dice:

    ¿Qué es Altenancia?

  104. #0 G.Marx dice:

    #103
    Es algo corriente

  105. #0 Miss Sinner dice:

    Ay, que me lol.
    Qué crack, el Buesa, qué crack.

  106. #0 Los gafes existen… dice:

    Todo lo que toca el gafe presidencial se gafa , valga la redundancia :

    Pasqual Maragall: Dejó la política tras sentirse traicionado por Zapatero.
    Artur Mas: El amigo de Zapatero en la recta final del Estatuto, acabó en la oposición.
    Miguel Sebastián: Nombrado por Zapatero candidato a la alcaldía de Madrid, perdió y dejó la política.
    Otegi: Hombre de paz del presidente que acabó en la cárcel.
    Fernando Puras: Apuesta de Zapatero en Navarra, ya dimitido.
    Peces Barba: Designado por Zapatero Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, ya dimitido.
    John Kerry: Candidato de Zapatero para presidir EEUU, perdió las elecciones.
    Segolene Royal: Corrió la misma suerte.
    Schroeder: Socialista alemán del que nunca más se supo.

    A esta lista habría que unir la de los simpatizantes y votantes del PSOE y grupúsculos sectarios afines ( IU, etc..) a los que ha condenado al ridículo de forma ilimitada en el tiempo .

    Y es que a la vista de lo que en realidad era la izquierda de este país debe dar verguenza confesar ser de izquierdas en público …

  107. #0 Ron dice:

    Por cierto, dicen que Rosa Díez está intentando un experimento sin precedentes : montar un “partido de izquierdas democrático” , o sea , lo nunca visto.

  108. #0 Kuryakin dice:

    Vaya palo a McLaren….

  109. #0 elreydelabaraja dice:

    #106 Los gafes existen… dice:

    Aznar: nombró a dedo a Rajoy y ahí le tenemos, gobernando España (en un juego de mesa que tiene en su casa). Era muy amigo de Berlusconi y de Blair, y ahí están los dos, jugando al juego de mesa con Rajoy. Puso a Piqué a dirigir el partido en Cataluña y ahí está también.

    Aparte de que es un poco patético copiar las chorradas de Libertad Digital sin decir que las has copiado. O sea, no sólo es una estupides, es que ni siquiera es tu estupidez.

  110. #0 NatXoX dice:

    100 minoyes no es nada. Calderilla. Los tenían que haber expulsado.

  111. #0 Los gafes existen dice:

    # 109 .-

    Lo que es patético es que tú, siendo como eres un rojo checo-nostálico, guerracivilista y regresivo, te pases el día leyendo LD y oyendo la Cope .

    Jujujuju……

  112. #0 Caramba dice:

    Hola amiguetes: he estado buscando un comentario inteligente o inteligible para criticarlo y no lo encuentro en este foro.

    paso dentro de un mes a ver si …

  113. #0 jaz1 dice:

    #108 Kuryakin dice….. Vaya palo a McLaren….

    y todo ese lio por usar el messenger !!!!! :mrgreen:
    img524.imageshack.us/img524/73/casoferrarimessengeralocy5.jpg

  114. #0 Caramba dice:

    # 110.-

    “100 minoyes no es nada”.

    Pues no “minoyes” no, desde luego.

  115. #0 elreydelabaraja dice:

    #111 Los gafes existen dice:

    Pero no te piques, hombre.

  116. #0 NatXoX dice:

    #112 Caramba dice:
    Septiembre 13th, 2007 a las 8:04 pm

    No te molestes en volver, mermadillo.

  117. #0 jaz1 dice:
  118. #0 Kuryakin dice:

    #110 NatXoX

    Pues igual tenian que haberlos echado…o no. En F1 se copia todo el mundo…anyway.

    Yo que McLaren, apelaba la sentencia y prohibía a mis pilotos correr, me largaba del campeonato. Si quieren espectáculo, que busquen a otro.

  119. #0 Napartheid dice:

    si apelan la sentencia no podrían correr los pilotos, mclaren podría decir yo pierdo el mundial de constructores pero vosotros que sois unos chivatos y vais a vuestra bola no correis SPA.

    el “circo” de la F1

  120. #0 Kuryakin dice:

    #119 Napartheid

    los pilotos no tenían mas remedio que hablar o perdian la licencia.

    Pero ahora es McLaren quien puede prohibirles correr…no por ellos, sino para joderles el espectáculo…¿Quien va a ir a ver unas carreras asi?

  121. #0 Diego Fernández dice:

    Lo de Mikel Buesa es inaudito.

  122. #0 Javier_Madrid dice:

    #24 ELReydelaBaraja
    “No sé que pretende decir con eso (aparte de que con Franco se vivía mejor), pero 10 años de terrorismo durante la dictadura (y los primeros casi sin actividad) frente a 30 en democracia… ¿qué cifras esperaba?”

    Con Franco vivían mejor los franquistas y algún que otro malnacido. Te ha faltado tiempo para acusar de franquista a quien te lleva la contraria, que original. En fin..

    Lo que quiero decir, y los hechos y la historia lo demuestran, es que la dureza policial funciona contra ETA y sobre todo si se desmonta su financiación, pues ser de ETA era un medio de ganarse la vida.

    Si hablo comparo los muertos de ETA durante el franquismo y la democracia es para demostrar cuanto le importan a los gudaris la libertad y la democraci. No quieren más que imponer su mítico sueño territorial a tiros, porque cuando vivía el dictador y existía una remota justificación para cargarse algún malnacido fascista lo hacían con cuenta gotas y cuando se pudo votar y el partido que los representaba fue legalizado multiplicaron por cuatro el número de victimas hasta la delirante situación donde los que morían eran concejales votados por los vecinos de su pueblo.

    Por cierto la centralización estatal es, en esencia y por definición, mucho más característica de la izquierda que de la derecha. El día que un pepero diga que le gusta el jamón ibérico estamos jodidos, porque esta visto que si se coincide con el PP ya eres un facha aunque sea por motivos totalmente diferentes.

    PD: Si, reconozco que me da envidia el partido socialista francés y que allí ser de izquierdas signifique -por ejemplo- que no te pueden echar a los tres meses del trabajo o tienes una educación pública decente y que aquí signifique… ¿alguien me lo aclara?

    El cainismo de o conmigo o contra mí se lo dejo a otros.

  123. #0 frinkaedro dice:

    OFF topic:

    No sé si alguien ya comentó lo de Carod Rovira en 59 segonds en Cataluña. Más o menos dijo que plantear un referendum de independencia es ganarlo ya. Aunque no ganes la primera vez, se volverá a plantear y se acabará ganando.

    Mmm. O sea que si no estás de acuerdo con la independencia no habría que limitarse a votar que no, si no a oponerse a que se celebre el referendum????????

  124. #0 susoman dice:

    #121 Otro que iba de inmaculado, dando el marchamo de pureza democrática a su causa, y claro, la política real (y el Foro Ermua actualmente juega a la política) es algo bastante mundano y sucio, no es el territorio de los absolutos morales, ni siquiera los estéticos, tan solo de lo posible o lo conveniente en cada momento.

    Ahora bien, ya quisiera el peluquero dar el mismo paso que acaba de dar Buesa. Al menos no es un ventajista, no sigue haciendo política con el traje de víctima, desde su torre de marfil. Buesa baja a la arena del debate político, critica pero puede ser a su vez criticado. Por mucho que vayan de outsiders, los miembros del nuevo partido juegan por fin en la misma liga que aquellos a los que acusaban de vender Euskadi. Mejor.

  125. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…es que la dureza policial funciona contra ETA y sobre todo si se desmonta su financiación, pues ser de ETA era un medio de ganarse la vida.”

    “Funciona…y sobre todo si”
    Lo ves, lo ves como es un gen o algo. Si funcionase no estaríamos manteniendo esta charlita. Ah la grandeur y el pate y las mujeres, qué mujeres!

  126. #0 Kuryakin dice:

    #125 Carlos Arrikitown

    ¿Que mujeres?.

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Las francesas…

  128. #0 EriK dice:

    #122 Javier_Madrid dice:

    PD: Si, reconozco que me da envidia el partido socialista francés y que allí ser de izquierdas signifique -por ejemplo- que no te pueden echar a los tres meses del trabajo o tienes una educación pública decente y que aquí signifique… ¿alguien me lo aclara?

    El cainismo de o conmigo o contra mí se lo dejo a otros.

    ________________________________________________________

    Suscribo 😉

  129. #0 elreydelabaraja dice:

    #122 Javier_Madrid dice:

    Si todo eso está muy bien. Pero es que en eso estamos todos de acuerdo. Todos queremos que dejen de matar y todos queremos meterles en la cárcel si lo hacen. Las diferencias no están en eso. Y es redundante (y cansino) plantear el debate en términos de ver quién es el que más harto está de ETA y su terrorismo. Estamso hartos todos los demócratas. ¿Lo entiendes? Todos. Las discrepancias están en cuál es la manera más eficiente e inteligente de acabar con un problema que no se limita al terrorismo, sino a la base social de que disfruta ETA. Y es ahí donde tus expresiones irónicas de tu respuesta “valientes luchadores por la libertades” y “ese acto criminal no es reprobable sino consecuencia del conflicto que blablabla”, atribuyéndome la retórica de los simpatizantes de ETA, estaban de más. En realidad no sólo que estuviesen de más, es que te las puedes meter por el culo ¿Más claro así?

  130. #0 NatXoX dice:

    Entonces en Francia se puede echar del curro a los tres meses a los de derechas… y si eres de izquierdas no?

  131. #0 NatXoX dice:

    #123 frinkaedro dice:
    Septiembre 13th, 2007 a las 9:02 pm

    En Canadá no lo han conseguido los de Quebec, y eso que hubo una temporada que salían a referéndum anual. Al final llegaron a un acuerdo para espaciar los referéndums cada cinco años como mucho. El próximo puede que salga, porque en las últimas elecciones subieron mucho los independentistas.
    Eso es democracia. Que los quebequeses decidan si quieren ser independientes.

  132. #0 Kuryakin dice:

    #131 NatXoX

    Es que el que la sigue, la mata.

  133. #0 Anonymouse dice:

    Lo que quiero decir, y los hechos y la historia lo demuestran, es que la dureza policial funciona contra ETA y sobre todo si se desmonta su financiación, pues ser de ETA era un medio de ganarse la vida.

    ¡Con la cantidad de veces que hemos acabado ya con ETA! Y siempre vuelve. Yo no veo la demostración por ningún lado, caballero.

  134. #0 estupefacto dice:

    #129 elreydelabaraja dice:

    Bueno, yo viendo los ultimos 3 años de oposición del PP, afirmar que quieren acabar con ETA ( y de paso que son demócratas) es algo insulso. Diría mas bien que la quieren dejar ahí para sus intereses electorales…

  135. #0 NatXoX dice:

    Es sabido en todo el mundo mundial que Ansar acabó él solito con ETR pero el malvado Zapatitos se sacó una nueva de la manga.

  136. #0 Kuryakin dice:

    Yo lo que creo es que no interesa a nadie que se acabe.

    Si en cambio, reducirla a una minima expresion para que no moleste demasiado, justificar algunas nóminas y dietas de reuniones de altos mandos…armar algo de jaleo mediático para vender periódicos…impedir los referendums esos que se quieren convocar…pero…

    Mas que nada por tener algo de que hablar cuando la coyuntura es problemática a nivel de problemas reales…tener algo asi como una “máquina de crear maniobras de distracción”…por si falla la realidad.

  137. #0 Witiza dice:

    ¿otra vez el argumento de la dureza contra eta?
    eta nacío cuando paquito. Recuerdo estados de excepción, suspensión de los pocos derechos y garantías que se tenían. De entradas a saco en pueblos y ciudades de policía armada y guardia civil, secretas, “parapolicias” todo de todo en cuanto a dureza. ¿Alguien duda de que a paquito le podría temblar el pulso por una fruslería como esa? Resultado. Crecimiento de eta. Es lo que enseña la historia de la dureza, de esa dureza.

  138. #0 elreydelabaraja dice:

    #137 Witiza dice:

    Totalmente de acuerdo. Una única precisión: no es Paquito. Es ¡Paaakitooo!

  139. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya Kuryakin pero es que tú también crees que la UN es una universidad que te cagas. A lo mejor la viuda de Buesa, entre otros, discrepa de tu nadie.
    Al final el nacionalismo o es simplorio o no es y qué cojones pa gustos están los colores.

  140. #0 Anonymouse dice:

    Yo lo que creo es que no interesa a nadie que se acabe.

    Yo creo que a cualquier político le encantaría tener la medalla de ser quien acabó con ETA.

  141. #0 Kuryakin dice:

    #140 Anonymouse

    Pues mira…yo creo que son fanfarronadas, y que en el fondo….

    #139 Carlos Arrikitown

    Pues en efecto, lo es.

    Yo no dudo que a la viuda de Buesa le encante acabar con el tema…

    Pero estoy convencido de que a los políticos, no; han tenido mogollon de años para hacerlo, y si no lo han hecho es porque…como decian en la película de “El Lobo”

    http://www.youtube.com/watch?v=t_4md7PMDpg

    Ya ves. Quizas unos quieran…pero los que tenían que quererlo más…

  142. #0 lukas dice:

    En estos últimos años lo que se ha llevado es condenar a Eta como si siempre hubiera tenido un comportamiento uniforme, o sea que siempre hubieran matado porque eran unos locos fanáticos.
    Parece que se tiene miedo de reconocer que efectivamente nació de las torturas de Franco y en principio cumplía con una función social que habría que agradecerle de por vida. No a Eta, si no a quienes tuvieron los cojones que había que tener para cargarse a los torturadores. De manera que, por favor, nada de simplificar el problema. Llevan 30 años con el rumbo perdido, asesinando indiscriminadamente y para eso no hay motivo alguno, pero un respeto a quienes se jugaron la vida contra Franco y un aparato muy, muy, muy jodido de tratar.

  143. #0 NatXoX dice:

    Está la Troti en el basket con Pocholo Moragas.

  144. #0 Anonymouse dice:

    #142 lukas

    ¿Entonces es usted partidario de la pena de muerte?

  145. #0 Anonymouse dice:

    A mí me parece que durante el franquismo los asesinatos disfrazados de justicia sobraban todos. Y fuera del franquismo lo mismo. No sé qué coño arregló jamás ETA.

  146. #0 andaqueno dice:

    142 Uy si, no veas la impagable labor social de ETA, acabando con la tortura. Por eso el final del franquismo fué tan guais.
    Por cierto que cuando lo de Carrero, ese mito sobre lo guais que era ETA antes, el partido comunista tenía preparadas un montón de movilizaciones tanto dentro como fuera del país para presentar a la dictadura como el régimen que era y socabar el apoyo internacional que tenía el régimen. El asesinato de Carrero frustró todo ello, de pronto se convirtió en legítima defensa cualquier ejecución que plantease Franco y legitimó, de facto, al régimen.
    ETA siempre ha sido la misma mierda; eso si, ahora, encima, está llena de niñatos sin siquiera la mierda de ideología de los de antes: Simplemente tienen el coco comido por el esencialismo patrio, el victimismo y el ombligismo de baratillo.

  147. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #142
    Darse cuen lo que tiene la banda en la olla.

  148. #0 thumbs down, verdad? dice:

    Estimado señor bloguero: que una persona decida dedicarse a la política no le da derecho a usted a llamar “circo”, con indudable mala intención, a todo un grupo de personas, que seguramente piensan distinto a usted. Francamente desafortunado el titular de su post. Es mi opinión.

  149. #0 Koldo dice:

    El padre de Blancanieves.

    por Belén Gopegui

    Anagrama. Barcelona, 2007. 352 páginas, 19’50 euros

    http://www.elcultural.es/html/20070913/letras/LETRAS21163.asp

  150. #0 elreydelabaraja dice:

    No, si ahora va a resultar que contra Franco sólo estaba ETA. Los demás todos como Fraga y Aznar. Estos dos por supuesto estaban esperando a que cayese el régimen para traer la democracia, la constitución, el divorcio, el aborto, el estado de las autonomías…

    Qué jodía que es la amnesia.

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #141
    Pa los navarros viriles seguro que es la mejorllll.

  152. #0 G.marx dice:
  153. #0 andaqueno dice:

    “ue una persona decida dedicarse a la política no le da derecho a usted…”
    No, ese derecho viene de otro lado, gilipollas.

  154. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #152
    Pues el lado frío de la almohada también tie un cuajo.

  155. #0 G.marx dice:
  156. #0 G.Marx dice:

    los mensajes #152 y #155 no son míos
    Ni siquiera las “caritas” son mías. No uso.

  157. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #156
    Da igual, el lado frío de la almohada sigue teniendo un cuajo.

  158. #0 Esto….. dice:

    En Gerona los “radicales” ( como si en la izquierda republicana hubiese otra cosa) han quemado un retrato de los Reyes .

    La historia de amor entre el fuego y y los republicanos españoles viene de siempre : es que cogen un mechero y una lata de gasolina y les salen los principios democráticos, pacifistas y solidarios por todos los poros .

    ( Con republicanos como éstos, menos mal que tenemos Monarquía y que dure muchos años , todo menos estos pirómanos en éxtasis democrático-intelectual).

    De cualquier forma a los republicanos les debemos algo: el reconforto y el alivio de pensar que no hemos tenido una dictadura durante 40 años por capricho o por espíritu bananero, sino para mantener a esta banda de descerebnrados , aunque fuesen solo 40 años, quietecitos con los mecheros …

    Lástima que todavía quede la herencia republicana por excelencia : ETA .

  159. #0 Witiza dice:

    #158
    Copieme cien veces
    “La dictadura no es una terapia”

  160. #0 Witiza dice:

    #159
    copieme quinientas veces
    “no soy Pio Moa, no puedo inventarme la historia. La eta nació de una costilla de Franco”

  161. #0 jaz1 dice:

    si los partidos politicos (todos) tuvieran alguna seguridad de que un referendum local o nacional, saldria lo que ellos proponian, lo autorizarian….pero no lo tienen claro ya que esta todo muy dividido. y aunque se curan en salud sobre ese que un 51% hipotetico no valdria……. seria un desastre. 😉 todos se envalentonarían.

  162. #0 Darth dice:

    Algún día se hablará del “Síndrome de Pío Moa” de la misma manera que se habla hoy del síndrome de la colza o del síndrome de Chernobil. Es una pena que tantas mentes hayan sido carcomidas y vaciadas hasta esos extremos, sólo es comparable al daño que hizo en algunos la heroína a principios de los 80.

  163. #0 lukas dice:

    Es fácil hacerse ahora el gracioso con eso. Pero si Eta no mata a algunos torturadores, habría sido peor. Al menos sintieron el miedo dentro de su cuerpo y tuvieron que andar con un poco más de cuidado. Hasta entonces actuaban impunemente. Si no se quiere entender eso, si nos lo queremos montar de puros, adelante, es lo que se lleva. Lo que yo digo es una realidad innegable.

  164. #0 elreydelabaraja dice:
  165. #0 Kuryakin dice:

    #151 Carlos Arrikitown

    Ya sabes que la miel no está hecha para la boca del asno.

  166. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #162 Darth
    Pero qué dices.
    Yo controlo.
    Yo esto de los artículos de Pío Ñorda dejo cuando quiera.
    Pero cuando quiera.

  167. #0 Anonymouse dice:

    #163 luka

    Mira, lukas, pues yo te niego tu realidad innegable. Básicamente porque la base que tiene es nula.

  168. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder qué orgía de Pinto Monas y Sabinos Barangas.

  169. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    SABRINO Baranda, Don Arrikitown

  170. #0 lukas dice:

    #167 Anonymouse
    Supongo que sabes que en esta vida hay una cosa que se llama circunstancia. No veo fácil que te pongas en el siguiente lugar, pero lo voy a intentar;
    – ¿Pensarías de la misma forma si hubieran torturado en una comisaría franquista, o de Videla, o de Pinochet, a una hermana, a tu madre, o a un hijo?
    Solo quiero que pienses antes de contestar. Cuando Eta mató a Melitón Manzanos, su primera víctima, yo me alegré mucho. Ahora es fácil mentir, ir de estupendo y decir que la violencia siempre es condenable.

  171. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El asno acarrea una leyenda que dice que prefiere morir de sed a beber aguas turbias. De todas maneras Kuryakin viniendo de ti cualquier asunto universitario o literario me lo tomaré en su justita medida.

  172. #0 elreydelabaraja dice:

    Lukas, ETA no fue la llave de la lucha contra el franquismo. Ni iba por el mismo camino que quienes luchaban contra el franquismo, ni tenía contactos con ellos, ni formaba parte de sus planes (ni ellos de los de ETA) ni nada de nada.

    Y lo de imaginarte que torturan o violan o asesinan a tu hermana está muy visto. Es lo mismo que te decían en la mili. Aburre.

  173. #0 perplejo dice:

    #170
    Sí, la violencia siempre es condenable. ¿Condenarías a la pena de muerte al asesino de tu hermana?, ¿condenarías a la pena de muerte a tu hermana si ella matase a alguien? La dialéctica de la violencia sólo genera violencia. Nunca resuelve problemas. Esto si que es innegable.

  174. #0 Anonymouse dice:

    Lukas, es que una cosa es que te alegres, o no, de que se carguen a un torturador, y otra es que sirva para algo, o que aporte algo positivo.

    Si alguien torturara a mi madre lo que me gustaría hacer es partirle los dientes a hostias. Otra cosa es que eso tenga que ver con la justicia.

    Separar ambas cosas es básico para empezar a entendernos.

    Eres tú el que se engaña pensando que te alegrabas por algo que realmente fue positivo, justo, o que aportó algo positivo a la situación de aquel momento.

    Curioso que des el mismo argumento que los conservadores americanos que defienden la pena de muerte.

  175. #0 luis dice:

    #162
    Perdona, pero la heroína da mucho placer físico y mental, por lo que es muy entendible que algunos se vicien hasta decir basta. Los escritos de Moa, pues en fin… Como mucho son como el tabaco, que te jode la salud y ni pone ni nada.

    #163
    ‘Lo que yo digo es innegable’. Lo que yo digo también. ¿O es que a usted le ponen los cigarros?

  176. #0 Navarro dice:

    Lo del Foro de Ermua es vergonzoso.
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14082

    Pero ya no solo estos: los de Basta Ya, la AVT…¿Qué mierda de circo es esta?
    Culpan al PSOE de haber dividido a la sociedad frente al terrorismo.¿No se les caerá la cara al suelo a toda esta gentuza?

  177. #0 Anonymouse dice:

    Según tu argumento, lukas, lo de cargarse la casa del terrorista suicida como hacen en Israel está perfectamente justificado. Eso no quiere decir que sea justo.

  178. #0 luis dice:

    #176
    Sólo la parte del morro, hasta el mismo suelo les llega y a veces se lo pisan.

  179. #0 perplejo dice:

    La novedad en esta legislatura es que ETA se ha convertido, gracias al PP, en un instrumento para la lucha de partidos. Esto es peligroso porque ha otorgado a los terroristas un papel central que no les corresponde. No es ANV lo que ha dado de nuevo alas a los etarras sino el empeño del PP de convertirlos casi en árbitros de la lucha de partidos. Todo en la legislatura en la que menos muertes y atentados ha habido.

  180. #0 lukas dice:

    #172 elreydelabaraja
    A mí también me aburre lo que tú dices.

  181. #0 elreydelabaraja dice:

    OFF TOPIC. Atentos a la portada de El País de mañana:

    La objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía fracasa con sólo 84 casos en las siete autonomías que la van a impartir este año (entre una población estudiantil de más de 210.000 personas). Los promotores del boicoteo habían anunciado que habría al menos 15.000 seguidores…

    http://www.elpais.com/static/misc/portada20070914.pdf

  182. #0 elreydelabaraja dice:

    A mí también me aburre lo que tú dices

    Qué le vamos a hacer.

  183. #0 jaz1 dice:
  184. #0 lukas dice:

    #177
    Anonymouse:
    Qué manía de sacar las cosas de su lugar. Yo no estoy justificando ningún otro comportamiento violento. Simplemente estoy explicando cómo estaban las cosas cuando nació Eta. Por ahí leo también que Eta no tenía nada que ver con la lucha contra Franco. Joder, qué cosas. Una cosa es que no fuera, ni mucho menos, la única organización que luchara contra la dictadura y otra, muy distinta, que no luchara contra la dictadura. Negar eso es absurdo. Eta mataba, en principio, torturadores, y muchas personas nos alegrábamos de ello. No creo que sea tan difícil de entender, no hay que ofuscarse.

  185. #0 elreydelabaraja dice:

    lukas, no te ofusques, hombre. Intentas introducir un debate en el que nadie te sigue, pero ya está. No pasa nada. No hace falta que tergiverses lo que dicen los demás para intentar tener razón. Asúmelo. Déjalo estar.

  186. #0 groucho dice:

    ¿seguro que el Foro de Ermua es el único circo? Porque por aquí también hay cada uno … XDDDD
    (Yo sí os seguiré leyendo. Si veo que mi terapeuta me lo desaconseja, pues bajaré la dosis, y ya está).

    PD: no es que tire la piedra y esconda la mano. Además, la gente es muy lista y ya se da por aludida ella sola, sin tener que señalarla.

  187. #0 jaz1 dice:

    veo que aqui hay muchos mas de la epoca de los garbanzos.

    estamos hablando de hace 30-40 años, y aqui habia pena de muerte, y lo veimos normal. el que la hace la paga, que es lo que muchos probaron.

    por mas que a mi me avergüence.

    a las victimas alli no se les daba ni una misa, la izquierda y anarquistas, estaban en la misma onda que eta. en fin eran otros momentos y otra historia.

    en aquel entonces….. socialista socilistas habia muy pocos que os quede claro. trabajadores de la industria y universitarios luchado y cobrando muchos.

  188. #0 lukas dice:

    #185 elreydelabaraja

    ¿A dónde vas, majete, a dónde vas?

  189. #0 elreydelabaraja dice:

    #188 lukas dice:

    You talkin’ to me? You talkin’ to me? You talkin’ to me? Then who the hell else are you talkin’ to? You talkin’ to me? Well I’m the only one here. Who the fuck do you think you’re talking to?

  190. #0 Kuryakin dice:

    #171 Carlos Arrikitown

    Bueno, yo tengo una licenciatura universitaria…y de las difíciles. Para que vayas ajustando la medida. Por un lado. Sé ver cuando una facultad es buena o no lo es, y tambien se valorar cuando una Universidad es buena o es “barata” (y no me refiero al coste de su matrícula)

    Respecto a lo literario, te puedo decir que leo aproximadamente 15 o 20 libros al año. Algo entiendo.

    Tu problema es que confundes la ideología de una universidad con la eficacia en sus contenidos didácticos y su nivel academico de las disciplinas que imparte (Ingenierías, Física, Química, Arquitectura, Biología, Filologías, Derecho, Periodismo, Ciencias Audiovisuales…), que no se que coño tienen que ver con la religión, pero que a tu automáticamente minusvaloras solo porque el opus anda de por medio. ¿Y que?…¿Que cojones tiene que ver eso para que la ETSII sea cojonuda o menos cojonuda?

    Probablemente la Universidad CATOLICA de Lovaina te de tambien bastante asco, por aquello de ser Católica.

    Por no hablar de la Universidad Pontificia de Salamanca…esa ya es basura infecta, por supuesto ¿No?

    Bueno, que quieres que te diga…

    Me parece muy bien que cuestiones al Opus, pero de ahi a decir que la Universidad de Navarra es una mierda, y cuestionar su calidad… pues como que no.

    La Clinica Universitaria, por ejemplo, que se nutre de la Facultad de Medicina.

    -Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO). La Clínica Universitaria, en el 2006, fue incluida en el ranking de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en España. Más precisamente, ocupó el primer puesto en el ranking de instituciones sanitarias, y el 74 puesto en el ranking general.

    -OCU-Salud. La Clínica es considerada como uno de los mejores centros de toda España en el tratamiento de las siguientes departamentos: Aparato Digestivo, Cardiología, Neurología, Oncología y Otorrinolaringología.

    -Institución Sanitaria de la Década (1984-1993/1994-2003). La Clínica Universitaria de Navarra ha obtenido en dos ocasiones consecutivas el galardón como mejor institución sanitaria de la década. El premio lo otorga Edimsa (Editores Médicos S.A.).

    Entre otros.

    Pero eso para ti es una puta mierda.

    Mira, Entiendo que no te guste. A mi tampoco me gusta el caviar, pero no digo que ES una puta mierda ni trato de desvalorizarlo.

    Valiendo lo que vale, me maldigo por no tener el suficiente gusto como para poder apreciarlo.

  191. #0 jaz1 dice:

    #190 Kuryakin dice “universidad navarra”

    veras esa es una universidad del opus…. para entrar alli el camino es ser del opus, o pagar una accion y seguir pagando muchisimo…..por lo que se deduce al estar bien posicionada, entran o los lumbreras, o los adeptos, o los muy ricos los cuales por su posicion pueden emplear aun mas dinero para preparar a sus hijos. siendo esos mismo por esos mismos motivos tambien muy destacados en cualquier universidad.

    y si tambien tiene mucho de “aureola” creada por ellos mismos.

  192. #0 jaz1 dice:

    el colegio de las escolapias de la calle lauria tienen muy buen nivel!!!!!

    los jesuitas de caspe idem…….

    los maristas de san juan parecido……

    como eligen a los crios?????????

    el “nacional de alli” es un desastre…….todo el que no vale para alli…..

    perdon por poner nombres son ejmplos sin maldad.

  193. #0 lukas dice:

    #189 elreydelabaraja

    Me tienes impresionado, tío, impresionado. ¿Así es que estoy hablando nada menos que con un rey de baraja inglesa? Hostia, y yo creyendo que hablaba con un vulgar rey de baraja española. Qué bárbaro.

  194. #0 jaz1 dice:

    #189 elreydelabaraja dice:

    sory !!!!!! well….I thinh….. you was talking to him !!!!!!

  195. #0 Turinga dice:

    187-jaz1
    “veo que aqui hay muchos mas de la epoca de los garbanzos.
    estamos hablando de hace 30-40 años, y aqui habia pena de muerte, y lo veimos normal. el que la hace la paga, que es lo que muchos probaron.
    por mas que a mi me avergüence.”
    Qué es lo que te averguenza Jaz1? Que el que la hace la paga?
    Si eran otros momentos y otra historia.Pero es tu historia y la de todos vosotros.
    Ahi no había jusgados ni foros para denunciar, y si los garbanzos no le hubieran hechado huevos(si te he interpretado mal…mil disculpas)tu ni muchos no estaríamos aquí opinando libremente como debe ser.
    Me queda muy claro que socialistas había muy pocos,soci
    alistas como los de ahora había muy pocos o ninguno.
    Cheers

  196. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo ves normal tú jaz1 que hubiera pena de muerte.
    En Amsterdam (y otras muchas ciudades europeas) la gente llenó plazas para decirle a Pakkiitooo que parase y de eso no hace tanto. A lo mejor para ti es mucho tiempo.
    Cuando dices que a las victimas allí no se les daba una misa, dónde es allí? Qué anarquistas estaban en la misma onda que ETA?

    #190
    Kuryakin deja de hacer el ridiculo que sólo hay que leerte. Mis parámetros no son Navarros son mundiales y ellos me dicen que la UN es una puta mierda. Ni OPUS ni tu hermana y su curriculum, ahórrame las risas.

  197. #0 elreydelabaraja dice:

    #193 lukas dice:

    Lukas, no tienes ni idea de con quién estás hablando. Claro, que ahora que lo pienso, yo tampoco. En cualquier caso, la baraja sería americana para ser más exactos. Robert de Niro y Taxi Driver son americanos.

  198. #0 jaz1 dice:

    #195 Turinga dice:

    no me avergüenzo de la historia, al contrario muy contenta, luchamos y otros muchisimoooooo mas que yo desde luego para que ahora yo pueda poner impertinencias, por ejemplo aqui mismo. osea que no me has molestado lo mas minimo.

    si en amsterdam y en londres y en el vaticano, pero el seguia a la suya, los unicos que plantaban cara eran en fin……cuando vengan ordenes de desmitificar el mal…..veremos como lo hacen, porque como dice turinga es nuestra historia, los hay que quieren cambiar las cosas de como ocurrieron y como pensamos y estan en todos los lados…….arrikitown

  199. #0 lukas dice:

    #197 elreydelabaraja dice:

    Acojonante la escena de Taxi Driver en la que De Niro busca que le aclare las ideas el taxista calvo y cabezón que tantas veces se había ofrecido para orientarle.
    Al final, De Niro se despide del otro, que no sabe cómo quitárselo de encima, mucho más confundido que antes.
    De verdad, a mí Eta me la suda, pero en principio había de qué alegrarse cuando se cargaban a algunos criminales. Sí, había de qué alegrarse, ya lo creo que sí. Que sepas que eso era lo único que quería decir, nada de debates, me doy por satisfecho diciéndolo.

  200. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Creo que es la primera persona que leo, oigo o conozco que me dice que tiene una licenciatura universitaria…y de las difíciles.
    Lo digo en serio.

  201. #0 elreydelabaraja dice:

    #199 lukas dice:

    Bien, pues te voy a decir una cosa. Y totalmente en serio. Estoy de acuerdo con lo que escribes de que había que alegrarse cuando ETA se cargaba a criminales del franquismo. Que era, si no justo o moral, sí al menos una reacción lógica. Me ha parecido al principio que nos querías vender la moto de que ETA era la única que había luchado contra Franco y que le debíamos mucho y esas cosas. Es más que probable que me haya precipitado en esa conclusión. Mis disculpas por ello porque veo que en los últimos comentarios has dejado claro que lo que estabas diciendo era sólo lo que estabas diciendo, sin segundas.

  202. #0 lukas dice:

    #201 elreydelabaraja

    Me alegra que lo veas. Y también creo que es lógico que algunos os pongáis a la defensiva ante los ataques continuados de trolls y otros mercenarios. De verdad, he leído algo por ahí arriba que me ha hecho decir eso, simplemente para puntualizar. Y es que de verdad me llega al alma que el PP joda tanto con ese tema, cuando el problema nace de la dictadura que ellos jamás condenan. Lo cual sería un punto de arranque para debatir con ellos este tema. Solo que huyen de ese razonamiento.
    Mis disculpas por no entrar a decir eso en el momento oportuno.

  203. #0 Esto….. dice:

    Se va uno un ratillo y se crea una discusión entre los más proetarras de izquierdas y los proetarras de izquierdas en grado normal. Al fin y al cabo una discusión entre proetarras para ver qué fué antes si el huevo Psoe-IU-PC o la gallina ETA-BATASUNA .

    Da igual,es una discusión estéril lo importante es justificar el asesinato como forma de hacer política : izquierda en estado puro…izquierda en cualquier época …34…GAL y quién sabe si 2004 ! ( y lo que venga ).

    El mensaje de la izquierda es muy parecido al de Alqaeda ( y coincidente con el de ETA )y se resume a : “o el mundo comulga con nuestro “país de las maravillas” (existente en una dimensión invisible al ojo humano) o reventamos todo.

  204. #0 Esto….. dice:

    Luego quieren que condenemos el régimen de Franco, cuando le dan la razón al viejo todos los días….

  205. #0 Esto….. dice:

    Por cierto el mensaje de la izquierda “o el mundo comulga con nuestro “país de las maravillas” (existente en una dimensión invisible al ojo humano) o reventamos todo” es igualito igualito, como no podía ser menos , que el de aquél insigne Socialista ( sí el que lideraba el “Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes”).

    Igualito no. El mismo.

  206. #0 lukas dice:

    #204 Esto….. dice:

    Hola, miseria humana. Y lo de humana es estrictamente metafórico. El mensaje tuyo es “voy de listo y los demás sóis basura”. Típico de la derecha mariana y de las jons. Todo lo que no es honorable y de bien, como tú mismo, es basura izquierdista y etarra. Deliras. Y hoy probablemente soñarás que le hinflas a hostias a algún ser inferior.
    Buenas noches y hasta mañana, ser superior.

  207. #0 Esto….. dice:

    Hasta luego Lukas….

  208. #0 andaqueno dice:

    OT- Eso de que ETA se ha rearmado se puede extender pa tos laos por el mismo precio, hoygan:
    http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2007/09/13/qaeda_osama_terror_amenaza_islam_9845

    “Uno de los argumentos más repetidos por quienes barruntan una conspiración tras el 11-M es que semejante carnicería no pudo ser perpetrada por «unos moritos de Lavapiés». Se equivocan. Y el drama, como demostraron el 11-S, el 7-J, Bali o el atentado del otro día en Argelia, es que «pringaos» así abundan entre nosotros y no hemos hecho nada para censarlos, espiarlos y expulsarlos.”
    No sé qué es peor, pero bueno, esta gente piensa con el hipotálamo, está claro.
    Y Lucas, justamente eso es lo que me niego a hacer. Si quieres llamarlo pose llámalo, a mi qué me explicas, pero ETA, de facto, sirvió de sostén al franquismo, al igual que ahora, de facto, sostiene a lo peor del PP. Y maldita sea si uno tenía que alegrarse.
    Y no, “la situación” no mejoró: Empeoró, la represión se acentuó, y mucho.

  209. #0 andaqueno dice:

    Oootro OT, con perdón, pero es que PD es fuente inagotable de demagogia y me pica tnato el verla que no me resisto mostrarosla: Un cura se funde la pasta del cepillo en putas y… ¿a quien se critica en los comentarios? Hombre, no a los esforzados curas, que sufren mucho:
    http://blogs.periodistadigital.com/personalidad.php/2007/09/13/cura_dinero_lujos_despilfarro_9999?disp=comments

    “El suelodo de los curillas es casi como el de un peon alba;il,y despues de tantos estudios y limitaciones, y aguantar la agresion del respetable a todas horas, creo que ahi salen estafados.”
    Dice uno; y el de más abajo remata:

    “desgraciadamente todo se pega, pero el rey de los jetas, el Gorrón de Zapatero y sus p. seguidores. Gorrones”

    Son así.

  210. #0 Condor dice:

    #162 Darth dice:

    Septiembre 13th, 2007 a las 11:50 pm

    «Algún día se hablará del “Síndrome de Pío Moa” de la misma manera que se habla hoy del síndrome de la colza o del síndrome de Chernobil. Es una pena que tantas mentes hayan sido carcomidas y vaciadas hasta esos extremos, sólo es comparable al daño que hizo en algunos la heroína a principios de los 80.»

    ¿El daño que hizo la heroína? Uhh, qué comparación más tremebunda, colegui. El único resposable de aquellos años fueron los legisladores, por no aplicar lo que debieron de aplicar, medidas de reducción de riesgos y una regulación en la dispensación de opiáceos. Así que no me vengas con milongas de “uh, cómo mataba el caballo, tio”, imbécil. Que ya somos mayorcitos.

  211. #0 andaqueno dice:

    210- ¿Entonces se podría decir lo mismo de Pio Moa, diciendo que los legisladores son los responsables?
    ¿No has pensado que el imbécil podrías serlo tú al insultar tan rápido?

  212. #0 Kuryakin dice:

    #191 jaz1

    lo que dices sobre entrar ahi y pertenecer al opus es falso.

    Hay gente del opus, que no consigue que sus hijos entren, y gente que no tiene nada que ver con ello que entra sin problemas.

    #200 Carlos Arrikitown

    pues para todo hay una primera vez.

    y HAY, aunque no lo creas, licenciaturas más dificiles que otras, mucha gente se cambia de carrera por eso, porque no puede, no está a la altura.

    Y tus “parámetros mundiales” es probable que los hayas sacado de algun manual de autoayuda. Evidentemente, e insisto, las otras dos universidades, según tu, tambien son una puta mierda.

    Lo que pasa es que tal vez lo que no puedas entender lo calificas como una mierda.

  213. #0 Nod dice:

    Tiene usted el gatillo fácil, señor Condor.

    Relájese un poco, a ver si vamos a tener que pensar cosas raras.

  214. #0 gong duruo dice:

    #210
    ¿cómo que ‘imbécil’, chalao? ¿quién pezones te crees que eres?

    por cierto, hay que ser bastante paranoico y un poquito infantil para decir que los únicos culpables del desastre de la heroina en los 80 son “los legisladores”

  215. #0 Anonymouse dice:

    #184 lukas

    Qué manía de sacar las cosas de su lugar. Yo no estoy justificando ningún otro comportamiento violento.

    Es que cuando te pones a justificar un crimen violento con argumentos tan peregrinos estás justificando muchos otros a los que se puede aplicar el mismo argumento. Si no te da la gana verlo, pues vale.

    Simplemente estoy explicando cómo estaban las cosas cuando nació Eta.

    No solamente. También metes interpretaciones que no se cómo se justifican.

    Por ahí leo también que Eta no tenía nada que ver con la lucha contra Franco. Joder, qué cosas. Una cosa es que no fuera, ni mucho menos, la única organización que luchara contra la dictadura y otra, muy distinta, que no luchara contra la dictadura. Negar eso es absurdo. Eta mataba, en principio, torturadores, y muchas personas nos alegrábamos de ello. No creo que sea tan difícil de entender, no hay que ofuscarse.

    Claro que luchaba contra el franquismo. El problema es que el modelo alternativo por el que luchaba ETA no era mucho mejor, ni era tan distinto.

    No nos vamos a poner a aplaudir a Stalin porque luchaba contra Hitler. ¿O sí?

    De verdad, a mí Eta me la suda, pero en principio había de qué alegrarse cuando se cargaban a algunos criminales. Sí, había de qué alegrarse, ya lo creo que sí.

    ¿Me va usted a decir de qué hay o no que alegrarse? Mire, pues yo sigo sin ver lo que tenía de bueno ETA.

  216. #0 Anonymouse dice:

    Hay mucha gente a la que han jodido “los americanos” que se alegró mucho por el 11-S. El sentimiento no dista mucho de alegrarse por los asesinatos de ETA. Es que se lo tenían merecido, coño.

  217. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Condor dice que es mayorcito. ¿Suficientemente mayorcito como para tragarse la coprolalia y no insultar de buenas a primeras y sin motivo… o tanto que ya no puede?

    El nivel argumental del resto del post es también de echarse a llorar.
    Darth sólo habla irónicamente del daño que hizo la heroína en la peor época del caballo caro. No entró en quiénes eran los responsables, que es con lo que se lía la respuesta de la coprolalia. De hecho, si se atiende al resto de los ejemplos propuestos por Darth (Chernobyl y el síndrome tóxico del aceite de colza), sólo un mentiroso puede afirmar que Darth echa la culpa a los afectados. En Chernobyl fueron funcionarios. En la colza fueron funcionarios y, sobre todo, aceiteros sin escrúpulos. Y es que a veces el discursito tiene tantas megas que no deja cerebro disponible para todo lo demás.

  218. #0 ZüberSanta dice:

    Yo del cóndor, paso…

  219. #0 ZüberSanta dice:

    Llego tarde, pero de todas formas la entrada es pezonuda, D. Javier.
    Que digo yo que además cómo pasamos de las listas del PP a las del”socialismo auténtico” en seis meses y un día. Qué bobadas pregunto, no?

  220. #0 luis dice:

    #214

    No sólo en los 80, sino desde que está prohibida. Absolutamente todos los desastres relacionados con las drogas tienen su origen directo en la prohibición, y ésta siempre es llevada a cabo por legisladores. Es un hecho que la humanidad se droga desde que es humanidad, hasta el culo, además. ¿No te resulta curioso que sólo haya sido un problema desde que está a prohibido? En el imperio romano la gente se desayunaba un cuerno de leche de cabra con granos de opio y cañamones (los de la marihuana). ¿Conoces algún historiador que haya mencionado los problemas de drogas en el imperio romano? Claro que no, porque no los había, porque no estaba prohibido.
    Legisladores prohibicionistas culpables, claro que sí.

  221. #0 ZüberSanta dice:
  222. #0 gong duruo dice:

    Luis, ¿de verdad te has creído eso que dice Escohotado de que los problemas con las drogas sólo aparecen cuando están prohibidas?

    a ver, un par de ejemplos:

    1. A pesar de que el uso del cáñamo no estaba prohibido en el islam del medievo, existen cronistas de la época que hablan de los problemas de los fumadores, tanto para ellos mismos como para la sociedad.

    2. El alcohol no está prohibido y es una gran fuente de problemas para los consumidores y para la sociedad

  223. #0 Jack Daniel’s dice:

    Claro, ahora es un instrumento en manos del PP, antes no, cuando acudía a las manifestacionas de la banderitas rojas y gualdas y de las águilas imperiales, ni tampoco cuando formó parte de sus listas. Este ya no sabe lo que hacer con tal de chupar cámara, ¿y pasta?

  224. #0 turing dice:

    no existe derecha ni izquierda, todas las dictaduras son iguales, el uso de la violencia nunca esta justificado …
    bienvenidos a barrio sesamo.

  225. #0 Jack Daniel’s dice:

    Me sigue pasando lo mismo con los comentarios. Se ve que no se me debe considerar integrante de la élite. Mierda de tecnología.

  226. #0 Anonymouse dice:

    el uso de la violencia nunca esta justificado

    Es que es más fácil acusar de ingenuo a quien te dice que el uso de la violencia no está justificado que argumentar que lo está.

  227. #0 gong duruo dice:

    lo que de verdad tiene pezones del discurso antiprohibicionista es que no tiene reparos en situar a las drogas en el origen de grandes avances científicos y artísticos (y en eso estoy de acuerdo) pero cuando se trata de hablar de los problemas que también originan culpa solamente al Estado

    infantil, ya digo

  228. #0 gong duruo dice:

    en realidad, el método de trabajo de Escohotado no es muy diferente del de Piomonas

    Piomonas parte de una tesis (“La guerra civil empezó en el 34 y la culpa fue de la izquierda”), y a partir de esa tesis va escogiendo las fuentes que de alguna manera la ‘confirman’ (i.e. discursos de dirigentes de ‘izquierda’ llamando a revolución), ignorando o manipulando las que la desmienten.

    Escohotado parte de una tesis (“Las drogas sólo son fuente de conflicto cuando existe la Prohibición”) y a partir de esa tesis va escogiendo las fuentes que de alguna manera la ‘confirman’ (i.e. “en sociedades sin Prohibición no existe el término ‘adicto’), ignorando o manipulando las que la desmienten.

    Ambos elaboran un relato más o menos entretenido que manipula al lector con información sesgada, lagunas y medias verdades, para acabar llegando a la ‘conclusión’ que ya habían presentado de antemano.

  229. #0 gong duruo dice:

    creo que se llama demagogia, pero no estoy seguro 😉

  230. #0 La Costra Blanca » Blog Archive » El circo de Ermua dice:

    […] 12-09-2007. Mikel Buesa descubre que en este local se juega: “Al parecer hay muchos en el Foro de Ermua que están dispuestos a convertirlo en un instrumento en manos del PP. Y yo no estoy de acuerdo”. Publicado en Escolar.net  […]

  231. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Conoces algún historiador que haya mencionado los problemas de drogas en el imperio romano? Claro que no, porque no los había, porque no estaba prohibido.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Es coña, ¿no?

    Las drogas serán muy antiguas, pero la preocupación por que alguien se convierta en un parásito gagá a los 30 años es relativamente reciente.

    Supongo que por aquel entonces el síndrome de abstinencia se curaba como muchas otras enfermedades mentales o defectos físicos: A espada, y tal día hara un año.

  232. #0 lukas dice:

    Uno vive en una sociedad sin libertades, en la que los que mandan pueden hacer salchichón en una comisaría contigo y no solo no les van a castigar, sino que les van a ascender en el escalafón. Entonces, aparece una organización que se empieza a cargar a los torturadores. Y uno se alegra, porque no es la madre Teresa de Calcuta. Es un sentimiento que brota del corazón, y es muy libre. Es todo lo que digo, que hubo una gente, llámese Eta o lo que sea, que hizo eso. Y que yo me alegraba y que otros muchos también se alegraban. Ahora somos todos Gandhi. Vale, de acuerdo. Ahora sóis algunos Gandhi, yo no lo he sido nunca, me he alegrado y mucho de que alguien se ocupara de matar torturadores. Eso es todo. Mi análisis no va más lejos. Es todo.

  233. #0 ZüberSanta dice:

    Y va Juaristi y les llama lerrouxistas a los del partido de Rosavatergorri!
    Quién había llamado antes lerrouxista a quién?

    Me meo toa!!

  234. #0 2bi2 dice:
  235. #0 gong duruo dice:

    #231

    XDDDDDDDDDDDDDDDD

    yo lo que quiero saber es qué pezones va a hacer Gotxone!

  236. #0 lukas dice:

    Que el uso de la violencia no está nunca justificado queda muy mono, pero eso hay que decírselo a quienes la padecen en un sistema de represión y de falta de libertades atroz. A esos hay que tener cojones para decírselo. Se lo digo solo a dos o tres almas puras, las demás creo que entienden lo que digo, que es solo mi reconocimiento de que fue así y no solo para mí.

  237. #0 Kuryakin dice:

    Las drogas solo son un problema cuando faltan.

    Si los drogadictos tuvieran toda la droga que quisieran, fuera buena y barata…los problemas desaparecerían.

    Puede que esto no mole por cuestiones morales, sigo di ciendo que hay que justificar sueldos de funcionarios, DEA, y ademas es dificil renunciar al dinero que entra en bastantes sitios a causa del trafico ilegal de droga.

    Se perdería una gran fuente de ingresos a altos niveles, por eso hay que vender cierto tipo de motos.

    Si está prohibida, ya sabemos lo que pasa…que hay droga en todos los lados y mala, y a veces su precio origina que haya atracos, prostitución y malos rollos….y entra dinero a raudales en ciertas cajas, muchas de ellas de alto nivel y respetadas (Blanqueo).

    Si se legaliza, entonces todo esto desaparece, y no interesa.

    hace tiempo que salí del país de los teletubbies en el que, al parecer, algunos aún viven.

  238. #0 gong duruo dice:

    oye Prof, ¿qué pasa entonces con el alcohol?

  239. #0 Anonymouse dice:

    #234 lukas

    Pues el 11-M se justifica de la misma manera. De hecho quienes lo justifican suelen usar más o menos los mismos argumentos. Tú mismo.

  240. #0 rojogonza dice:

    No sé si entre tanto comentario alguien lo habrá dicho ya, pero es que yo lo flipo con la web del Foro de Ermua; dicen que su objetivo es desalojar al PSOE del poder http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=6540&mode=nocomments&order=0&thold=0(bien es cierto que citando a El Mundo).
    La sorpresa no es el contenido, más que evidente viendo su trayectoria, sino que digan eso y pretendan seguir representando qué sé yo en Euskadi y en España.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio…

  241. #0 gong duruo dice:

    es tedioso de pezones, una y otra vez con la misma obviedad: “si se legaliza desaparece la delincuencia creada en torno a ella” -eso ya lo sabemos porque es obvio

    pero hay algo igual de obvio que muchos se resisten a admitir: muchos de los problemas ocasionados por las drogas se deben a su consumo

    por algún motivo, hay muchos que se niegan a asumir esa responsabilidad

  242. #0 gong duruo dice:

    en el fondo es una conspiranoia tan ridícula como la de los Pezones Negros: “mi vida de adicto es una puta mierda por culpa de la DEA, que tiene un Plan Secreto para enriquecerse gracias a mí”

  243. #0 Anonymouse dice:

    Yo soy violento porque estoy jodido es una pataleta de niño. Que me quieran plantear eso como la opción madura es de risa.

  244. #0 gong duruo dice:

    venga Prof, no te escaquees

    los consumidores de alcohol tenemos todo el alcohol que queremos, bueno y barato, pero (¡sorpresa!)los problemas relacionados con el alcohol no desaparecen

    ¿cómo lo explicas?

  245. #0 lukas dice:

    #237 Anonymouse

    A ver si no me voy a estar explicando… El 11-M es un atentado en tiempos de democracia y de libertades. Los asesinatos de Eta eran bajo una dictadura. No veo qué relación hay entre esas dos cosas. Nada que ver. Absolutamente nada que ver. Son dos circunstancias absolutamente distintas, creo que se entiende la diferencia.

  246. #0 Kuryakin dice:

    #236 gong duruo

    a mi nada…¿a ti, chaval?….¿Te pasa algo con el alcohol?. Yo no tengo ningún problema con el alcohol.

    Con el que tengo un problema es con el vecino de arriba, que, curiosamente, es del PSOE (¿Irrelevante?) y tiende la ropa sin centrifugar suficientemente y me moja la mía tendida.

    ¿Y con el colesterol?..¿que pasa con el colesterol, chaval?…¿Y con el azucar?…¿Que pasa con el azucar , chaval?, ¿Quieres hablar de las enfermedades cardiovasculares, chaval?…¿El Tabaco?…¿La comida basura, chaval?…¿El ritmo de vida, quizas?.

    ¿Es cara tu casa en el pais de los teletubbies?

  247. #0 Kuryakin dice:

    #242 gong duruo

    Ni los problemas causados por la velocidad…
    Ni los problemas causados por miles de cosas…

    Solamente hay problemas. La vida está llena de problemas.

    ünicamente en el pais de los teletubbies, donde parece que vives, no hay problemas.

    #243 lukas

    Es inutil Lukas…es inutil.

    ¿Te acuerdas del chiste del soldado el cartucho y el carchuto?

  248. #0 Anonymouse dice:

    El 11-M es un atentado en tiempos de democracia y de libertades.

    El 11-M es un atentado contra occidente, que putea mucho a los países moros, no precisamente con democracia. Quienes lo justifican lo hacen exactamente con los mismos argumentos que tu usas. Exactamente iguales.

  249. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 239 gong
    Abundando, y perdón por el matiz: “desaparece una buena parte de la delincuencia creada en torno a ella”. Ni siquiera desaparece toda.

    El simplificador discurso de combate tiene sentido dentro del ring. Aquí no estamos en el ring, y no tiene sentido negar parte de la realidad.
    El vigente sistema de prohibición de ciertas drogas tóxicas es fuente de una cantidad de problemas brutal. Desde luego, mil veces más problemas de los que eventualmente evita.
    Esos problemas se exacerban con cierto tipo de drogas prohibidas, debido a su específica tolerancia y, sobre todo, en épocas de precios altos (heroína años 80).
    Existen drogas de tráfico legal (restringido o totalmente libre) que generan enormes problemas: desde psicotrópicos recetables hasta la puñetera cola blanca.
    Por no mencionar el alcohol y el tabaco (que puede estar entre las principales causas de muerte prematura en España).

    Y es que empeñarse en trasladar el discurso de la legalización del cannabis (que es inobjetable) a todo el ámbito de las drogas tóxicas es el carajo. Los pocos partidos que han planteado legalización, al hablar de drogas distintas, se han planteado circulación restringida y prescripción facultativa (IU hablaba de “monopolio nacional de distribución”). Si es lógico que no cualquiera pueda comprar Lexatín en cualquier lugar, ¿cómo no se va a controlar el consumo de drogas más potentes, incluso si es recreativo?

  250. #0 gong duruo dice:

    tú no tendrás ningún problema con el alcohol, Prof, y quizás a ti te baste con eso, pero a otros nos preocupan todos los conflictos causados por el consumo de alcohol: enfermedades, violencia doméstico, accidentes de tráfico, fracaso escolar…

    y ahí ya no podemos culpar a ningún Gran Enemigo Oculto, ahí se trata de empezar a hablar de responsabilidad

    [lo del vecino del PSOE que te moja la ropa es pezonudo, chico -te superas cada día!]

  251. #0 estupefacto dice:

    #220 luis dice:

    Ja, eso diselo a los chinos con el opio en el siglo XIX.

  252. #0 Kuryakin dice:

    #246 Anonymouse

    Hay un viejo dicho:

    El que las da, las toma.

    Ya lo dijo el Nano en una de sus enormes canciones:

    Algo personal
    (Joan Manuel Serrat)

    Probablemente en su pueblo se les recordará
    como cachorros de buenas personas,
    que hurtaban flores para regalar a su mamá
    y daban de comer a las palomas.

    Probablemente que todo eso debe ser verdad,
    aunque es más turbio cómo y de qué manera
    llegaron esos individuos a ser lo que son
    ni a quién sirven cuando alzan las banderas.

    Hombres de paja que usan la colonia y el honor
    para ocultar oscuras intenciones:
    tienen doble vida, son sicarios del mal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad,
    viajan de incógnito en autos blindados
    a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad,
    a colgar en las escuelas su retrato.

    Se gastan más de lo que tienen en coleccionar
    espías, listas negras y arsenales;
    resulta bochornoso verles fanfarronear
    a ver quién es el que la tiene más grande.

    Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz,
    juegan con cosas que no tienen repuesto
    y la culpa es del otro si algo les sale mal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Y como quien en la cosa, nada tiene que perder.
    Pulsan la alarma y rompen las promesas
    y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
    nos ponen la pistola en la cabeza.

    Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar
    van a cagar a casa de otra gente
    y experimentan nuevos métodos de masacrar,
    sofisticados y a la vez convincentes.

    No conocen ni a su padre cuando pierden el control,
    ni recuerdan que en el mundo hay niños.
    Nos niegan a todos el pan y la sal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
    de declarar públicamente su empeño
    en propiciar un diálogo de franca distensión
    que les permita hallar un marco previo

    que garantice unas premisas mínimas
    que faciliten crear los resortes
    que impulsen un punto de partida sólido y capaz
    de este a oeste y de sur a norte,

    donde establecer las bases de un tratado de amistad
    que contribuya a poner los cimientos
    de una plataforma donde edificar
    un hermoso futuro de amor y paz.

    —-

    Las diez últimas líneas son de antología.

  253. #0 lukas dice:

    #246 Anonymouse
    No voy a perder más el tiempo contigo. Si tú quieres convencerme de que yo me alegro del atentado del 11-M o algo así, es que estás mal del bolo. Y ahí yo ya no puedo hacer nada, majete. Si te sigue pareciendo que en tiempos de Videla, Pinochet o Franco alguien que se jugara la vida matando a un torturador que había estado aterrorizando a una chavala de 17 años y apagando la colilla de su puro en sus pechos, estaba favoreciendo a Videla, Pinochet o Franco, pues vale, majo.
    Vale, tienes razón, eres un brillantísimo conversador, me has convencido, perdona por mi insistencia. Tú continúa en tu campana de cristal, no vaya a ser que te dé el aire y te contamines con las cosas de este mundo.

  254. #0 Anonymouse dice:

    #243 lukas

    La diferencia principal es que en un caso lo ves desde un lado, y en el otro desde el lado opuesto. La diferencia es básicamente de perspectiva.

  255. #0 2bi2 dice:

    Cartel electoral de UPD: http://www.sustatu.com

  256. #0 Kuryakin dice:

    #248 gong duruo

    Pues cada cual, chaval, que administre su vida como le parezca, y si se pone enfermo, ya se le ayudara como mejor se pueda, igual que hay alcoholicos, hay gordos, amas de casa atiborradas de Valium y personas que se dejan el sueldo en los locales de juego. Adictos a Internet, y anorexicos.

    Hay de todo.

    Respecto de mi vecino de arriba, como es del Psoe, se lo aguanto y a ver si hablamos algo más. Si llega a ser del PP, meto al niño en el patio a jugar con la pistola de pintura y le digo…”apunta para arriba”.

    Como ves, tengo cierto sentido de la medida, chaval.

  257. #0 elreydelabaraja dice:

    Fíjate que yo empecé discrepando al 100% con Lukas y ahora no sólo le doy la razón (en los términos en los que se está expresando ahora al menos) sino que es que argumento con él:

    “El huso de la violencia no está justificado” no es una verdad absoluta e inmutable. El huso de la violencia está justificado en los casos de defensa propia. ¿Estaba justificado el uso de violencia de la resistencia en la Segunda Guerra mundial? ¿Estaba justificado que matasen a los nazis torturadores? (recomendación literaria: tenéis que leer El Atentado de Harry Mulisch)

    Dicho todo lo cual, evidentemente no está justificado el 11M, ni están justificados los atentados de ETA. La diferencia entre mis ejemplos que sí están justificados y los que no, por si alguien no la ve, está en que la resistencia a los nazis actuaba en defensa propia contra un ataque abrumadoramente injusto. Evitaban muertes de judíos. Evitaban torturas de compañeros suyos. Luchaban.

    Lo que está diciendo Lukas es que, por un tiempo, algunos asesinatos de ETA a torturadores del régimen franquista entraban en la primera clasificación y no en la segunda. ¿Estáis de acuerdo con eso (y sólo con eso) o no? Sin darle la vuelta a lo que dice. ¿Sí o no?

    Yo sí.

  258. #0 gong duruo dice:

    #245 Kurkayin

    eres tú el que vive en el país de los teletubbies, Prof, cuando dices:

    Las drogas solo son un problema cuando faltan.

    Si los drogadictos tuvieran toda la droga que quisieran, fuera buena y barata…los problemas desaparecerían.

    se necesita ser muy ignorante para decir semejante memez

  259. #0 Esto… dice:

    Para Lukas, la revolución del proletariado lo justifica todo , el asesinato de inocentes , el genocidio, el terrorismo, todo. Condenas el genociodio nazi en toda su extensión lukas, o es también un concepto relativo, discutido o discutible ?.

    Y condenas el 11-M y 11-S sin matices o también tienes alguna fórmula mitigadora como ” tenían razón pero el fin no justifica los medios ” o similar?.

    Tú y otros apologistas del terrorismo y el genocidio “social” son los que dan la razón a quien nos Gobernó 40 años.

  260. #0 Anonymouse dice:

    Si tú quieres convencerme de que yo me alegro del atentado del 11-M o algo así, es que estás mal del bolo.

    Que yo no te intento convencer de que te alegras o no de nada. Qué pesado con la alegría. Que si tú me dices que te alegras o no por algo yo no te lo discuto.

    Mira, chico, si no eres capaz de salir de los instintos primarios y la satisfacción inmediata de cargarse al cabrón de turno poco puedo hacer. Si eres incapaz de analizar las cosas más allá de lo que te produce más o menos alegría casi mejor que lo dejemos.

    Eso sí, que me plantees la pataleta primaria de niño como postura madura no deja de darme la risa floja.

  261. #0 Esto… dice:

    # 245-# 256

    El problema no es la falta de la droga , sino el exceso, la prueba está en este blog, empezando por su precursor , donde a los chicos no les falta su dosis y ya ves el resultado … intelectualmente desastroso. Es letal para las neuronas .

  262. #0 Kuryakin dice:

    #256 gong duruo

    Es una memez porque tu lo digas, chaval.

    Hablo Blas, punto redondo.

    Si a la salida de tu casa un yonki te pega un palo (o media docena y te manda al hospital 2 meses para robarte 100 euros…es porque los necesita para comprar algo que no vale más de 1 euro si se pudiera comprar libremente en una farmacia. Porque está prohibido y hay tráfico ilegal.

    Tu quieres que esté prohibida. Ok. Corre pues los riesgos, pero si luego te pasa lo que te he descrito no llores ni te lamentes.

    Declarar las drogas legales y concienciar a la gente de que tomarlas en exceso (como tomar cualquier cosa en exceso) es malo para su salud es mejor que lo que tenemos ahora.

    “Memez”: Calificativo empleado en un diálogo por uno de los intervinientes cuando se queda sin argumentaciones.

  263. #0 Anonymouse dice:

    Si te sigue pareciendo que en tiempos de Videla, Pinochet o Franco alguien que se jugara la vida matando a un torturador que había estado aterrorizando a una chavala de 17 años y apagando la colilla de su puro en sus pechos, estaba favoreciendo a Videla, Pinochet o Franco, pues vale, majo.

    ¿Cuándo he sugerido yo tal cosa?

    Que yo entiendo el cabreo. Que ya te he dicho que en las mismas circunstancias seguramente habría hecho lo mismo. Lo que te discuto es que eso sirva para algo, o que sea útil para algo, o que haya algo de bueno en ello.

    Eso sí, tus alegrías y tus tristezas yo no te las cuestiono. Esas son todas tuyas.

    Veo que todo lo que he dicho te resbala.

  264. #0 Esto… dice:

    # 255.-

    el “reydelaspajas” abre un interesante debate : según su plateamiento, si le pusiesen una bomba debajo de los huevos a Raúl Castro y llegase volandoi a Miami, estaría muy bin.

    Sí ya lo sé “reydelaspajas” , es distinto porque en Cuba hay una democracia desde tu “óptica levitante” desde el País del mago de Oz

  265. #0 elreydelabaraja dice:

    Oye, ¿y por qué escribo yo uso con hache?

  266. #0 ipon dice:

    Joder, la que se ha liado en un momento. Pero bueno, al menos queda en evidencia lo que todo el mundo sabía. Espero que tomen buena nota toda esta gente que pretende ir de alternativa política; son lo que son y están donde están porque hasta ahora han servido para atizar al Gobierno y en el momento que dejen de hacerlo, al cubo de la basura.

  267. #0 Esto… dice:

    “un torturador que había estado aterrorizando a una chavala de 17 años y apagando la colilla de su puro en sus pechos”..

    A ver déjame adivinar : “l Silencio de los Corderos” ?…”Hannibal”?

    Me rindo ( jodidos concursos sobre películas….)

  268. #0 elreydelabaraja dice:

    Que yo entiendo el cabreo. Que ya te he dicho que en las mismas circunstancias seguramente habría hecho lo mismo. Lo que te discuto es que eso sirva para algo, o que sea útil para algo, o que haya algo de bueno en ello

    No te entiendo, anonymouse. ¿Seguramente habrías hecho lo mismo aún pensando que no sirve para nada ni es útil para nada?

  269. #0 lukas dice:

    #258 Anonymouse
    Que no te estoy planteando mi madurez, cojones, que no. Que te estoy diciendo que, por muy primario que a ti te parezca seguramente porque estás mucho más evolucionado que yo y te doy la enhorabuena por ello, a mí me alegraba que se cargaran a un torturador y me seguirá alegrando que hagan lo propio en cualquier lugar del mundo en el que esa clase de energúmenos campen por sus respetos. Como también digo, y aún voy más lejos, que me parecería bien que la sociedad llevara al paredón a un violador de niños. No soy hipócrita, digo lo que pienso y pienso lo que muchos no dicen. No voy más lejos de esto que estoy diciendo, simplemente lo comento, igual que hoy con un vecino he comentado que quizás llueva porque veo nubes en el cielo, son comentarios puntuales de la vida real, no vivo en la abstracción, no me parece bien, no soy una monja de clausura. Es fácil ser muy puro cuando uno no está implicado en situaciones de injusticia.

  270. #0 Anonymouse dice:

    Y cuando hablo de bueno no hablo de moral, sino de pragmatismo puro.

    No te discuto tus alegrías. Si hubieras dicho, “Yo me alegré mucho cuando mataron a Melitón Manzanas.” no se me habría ocurrido cuestionártelo, porque tu alegría es cosa tuya. Lo que te cuestiono es que eso mejorara en lo más mínimo la situación, como has intentado argumentar tú. Para mí no deja de ser otra muerte inútil, como muchas otras que trajo la llegada, asentamiento y despedida del franquismo. Más de la misma mierda.

  271. #0 Kuryakin dice:

    #263 elreydelabaraja

    Se llama “lapsus” :)

    Los tiene hasta el Presidente del Gobierno, así que tranquilo :)

  272. #0 Javier_Madrid dice:

    Lukas majo, ETA no solo mataba torturadores, de hecho eran los menos.
    Es decir ETA no se dedicaba a buscar a una persona concreta de la que se sabía que torturaba a inocentes sino que tomaba a colectivos completos y por la vía del artículo 33 los convertía a todos en torturadores dándose el común caso de que los que acaban desmembrados eran chavales de veintipocos años que hacian guardia en alguna garita…

    Por cierto, aunque un etarra le ponga una bomba al poli más hijo de puta entre los hijos de puta, merece pudrirse igualmente en el trullo. Justificarlo implica justificar el GAL. (EL GAL, por cierto, el mayor fenómeno de hipocresia de España en muchos años)

    A mi lo que maravilla es como se templan gaitas con ETA y “sus 150.000” apoyos de fanáticos (a Franco le apoyaban millones así que debío ser buenísimo…) y se fustiga sin contemplaciones a Savater y a R. Diez por tener la enorme desfachatez de mandar al carajo a un PSOE que lo está pidiendo a gritos.

  273. #0 Anonymouse dice:

    No te entiendo, anonymouse. ¿Seguramente habrías hecho lo mismo aún pensando que no sirve para nada ni es útil para nada?

    ¿Tú no le has pegado una patada a algo estando cabreado? Pues lo mismo.

  274. #0 Esto… dice:

    SI le metiésemos a Fidel Castro una mijita de cianuro por la sonda que va directamente a la próstata y de paso nos cargásemos a la enfermera para que no hablase (después de violarla, ya metidos en faena…) .

    Sería un atentado “de primera ” o “de segunda”?

  275. #0 lukas dice:

    #263 elreydelabaraja
    Tampoco queda mal.

  276. #0 Anonymouse dice:

    Es fácil ser muy puro cuando uno no está implicado en situaciones de injusticia.

    La situación no cambia. Cambia la perspectiva. Tú me hablas de perspectiva, y yo te hablo de la situación.

  277. #0 gong duruo dice:

    #247 AnteTodoMuchaCalma

    Es cierto, sólo desaparecería una parte de la delincuencia creada en torno a ella, ni siquiera toda.

    Es más, las mafias que controlan el negocio de las drogas ya existían antes de la ilegalización de las mismas. Eran clanes que vivían de la extorsión, los robos, la corrupción, etc., y que a partir de la prohibición incorporaron nuevos productos a su negocio. Si se legalizaran las drogas las mafias seguirían existiendo, con otros servicios.

    Antes de seguir, quiero dejar claro que yo estoy en contra de la Prohibición actual, lo que no comparto con la gran mayoría de los antiprohibicionistas es su negativa a enfrentarse a otros problemas causados no por la prohibición sino por el simple consumo de drogas.

    Me jode la cobardía de muchos de ellos que no tienen los pezones para admitir que se equivocaron cuando cantaban las bondades de la heroina sin ser conscientes de sus riesgos.

    Lo fácil es culpar a la Prohibición.

    ————-
    #260 Kuryakin

    “Memez”: Calificativo empleado en un diálogo por uno de los intervinientes cuando se queda sin argumentaciones.

    se dice ‘argumentos’, Prof, pero díme cual es la definición de esta frase tuya:

    “hace tiempo que salí del país de los teletubbies en el que, al parecer, algunos aún viven.”

    ¿mis argumentos son mejores que los tuyos porque soy más listo? XDDDDD

    En fin, al menos empiezas a reconocer que la legalización no acabaría, como antes afirmabas, con todos los problemas de la droga. Quedarían todavía los más graves: la adicción, las conductas asociales, las enfermedades, los accidentes, etc.

  278. #0 Esto… dice:

    Lukas , en realidad, está justificando los fusilamientos de “camaradas” que se dedicaron a quemar iglesias y a torturar a curas y monjas .Que torturadores había en los dos bandos .

    Y en este punto coincido con él plenamente .

    Si..ya lo sé Lukas “es distinto”…ya lo sé.)

  279. #0 lukas dice:

    #268 Anonymouse
    Eso es muy fácil decirlo cuando el Melitón de turno no te ha hecho un torniquete en esas escuelas de mentalización terrorista que eran las comisarías de Franco. En las comisarías de Franco nacieron más etarras que niños en la clínica de San Juan de Dios.
    Es decir, el régimen de Franco producía etarras.

  280. #0 Anonymouse dice:

    ¿Tú no le has pegado una patada a algo estando cabreado? Pues lo mismo.

    Lo que no me convence es que me vendan que en su momento esa patada a la papelera fue lo más maduro y razonable, y que sirvió para mejorar la situación. Y el que no esté con la patada a la papelera es que vive en una campana de cristal.

  281. #0 estupefacto dice:

    #262 Esto… dice:

    A caggamba le molaba mas la democracia del sindicato vertical franquista…

    ¿Porque todos estos regres insisten tanto en que el nazismo es de “progres”? ¿Sentimiento de culpa tal vez?

  282. #0 ZüberSanta dice:

    A ver, que no es tan difícil:

    Es legítimo utilizar la violencia contra una dictadura? Según y como: valorando quiénes son las víctimas, qué efecto tendría sobre la población, consecuencias políticas, etc. Es decir, para coger con pinzas, a pesar de las bendiciones de Santo Tomás de Aquino.

    Es legítimo utilizar la violencia contra una democracia? En ningún caso.

    Ya?

  283. #0 gong duruo dice:

    #268 Anonymouse

    Estoy contigo. No se trata de entrar a valorar si la violencia es buena o mala per se, sino de su eficacia como herramienta política, que para mí es nula incluso si se trata de enfrentarse a dictaduras

  284. #0 Esto… dice:

    ” 270.

    Te equivocas, Javier, en el “mundo de Lukas” Carrero Blanco apagaba puros (para colmo habanos) en los pequeños pechos de las hijas adolescente de los parias de la tierra y los esclavos sin pan , pero hay más el chófer ( que estaba haciendo la mili) torturaba regularmente a un hamster que mantenía en cautiverio .
    Fué un “atentado de primera” según “elreydelaspajasmentales”

  285. #0 Esto… dice:

    # 280

    “Es legítimo utilizar la violencia contra una dictadura ” ?

    Para George Bush y para la izquierda española, por lo visto sí…

  286. #0 Anonymouse dice:

    Eso es muy fácil decirlo cuando el Melitón de turno no te ha hecho un torniquete en esas escuelas de mentalización terrorista que eran las comisarías de Franco.

    Te hablo de la situación, no de la perspectiva. Que sea más fácil o más difícil decirlo no implica que sea más o menos verdad.

    En las comisarías de Franco nacieron más etarras que niños en la clínica de San Juan de Dios.
    Es decir, el régimen de Franco producía etarras.

    Eso no te lo discuto, como tampoco te discuto que el Tratado de Versalles produjo muchos nazis. Otra cosa es que el nazismo fuera positivo.

    Y claro, condenar el nazismo es mucho más fácil desde tu perspectiva, pero no tanto desde el punto de vista de un currante alemán empobrecido en la Alemania de los años treinta. Eso no hace que sea menos abyecto.

  287. #0 Kuryakin dice:

    #275 gong duruo

    ¿Cuando me has oido a mi decir que las drogas no traen problemas?

    Claro que los traen, como todo.

    Hasta tener hijos trae problemas, chaval,

    Argumentación
    Del lat. argumentatio, -onis.
    1. f. Acción de argumentar.
    2. [f.]argumento para convencer

    Yo no he dicho que la legalizacion acabaría con todos los problemas de las drogas, sino con muchísimos de ellos, como se ha dicho, aquellos que tienen que ver con su ilegalidad.

    ¿Tu crees que eres más listo, chaval?

    En El mundo de los teletubbies, chiquillo, todo es bonito, ideal y todo son risas.

    En el mundo real, a veces te dan una hostia y te la tienes que comer porque no te queda más remedio.

    Funciona asi.

    Puestos a pensar…si el 30% de la gente que muere en la carretera lo hace como consecuancia dela intervencion del factor “alcohol”, eso significa que el 70% mueren sin que el alcohol esté por medio..¿no?.

    El grupo de riesgo es evidente verlo.

    Argumento absurdo, pero del mismo tipo que se emplea para las prohibiciones.

  288. #0 Esto… dice:

    “condenar el nazismo es mucho más fácil desde tu perspectiva, pero no tanto desde el punto de vista de un currante alemán empobrecido en la Alemania de los años treinta”

    Más claro el agua…macho.

  289. #0 gong duruo dice:

    sí lo has dicho Prof, en el #235:

    Las drogas solo son un problema cuando faltan.
    Si los drogadictos tuvieran toda la droga que quisieran, fuera buena y barata…los problemas desaparecerían

    [era el mismo comment en el que decías eso de los teletubbies y tal]

    Pero tranquilo, que no pasa nada, me alegro de que rectifiques y ahora digas que las drogas causan otros problemas que no tienen nada que ver con la prohibición.

    Felicidades, vas aprendiendo 😉

  290. #0 lukas dice:

    Vale, pues las personas que no os alegráis cuando alguien se carga a un torturador que sirve a una dictadura vivís en otro mundo distinto al mío. Yo he dicho que me alegré de que la organización o las personas de turno se cargaran a torturadores y que, además de esa alegría natural que otros y yo sentíamos por ello, había que considerar en aquel momento que quienes torturaban impunemente, seguramente iban a continuar haciéndolo, pero algunos de ellos iban a tener que empezar a pensar que la aplicación de sus torturas podía no salirles gratis.

  291. #0 ZüberSanta dice:

    Y para la CDU alemana también es lícito el uso del terrorismo contra la dictadura, que no para de celebrar los aniversarios del atentado fallido de Stauffenberg contra Hitler. Y yo también lo celebro, aunque sea la eterna coartada de la derecha alemana para hacer creer que realmente se opusieron a Hitler.
    Tú condenas el atentado terrorista de Stauffenberg contra Hitler, figura?

  292. #0 gong duruo dice:

    lukas, otros no nos podemos alegrar de que para terminar con una situación injusta haya que matar

    podríamos llegar a aceptarlo como inevitable en algunos casos, pero nunca alegrarnos -es un fracaso para todos

  293. #0 Kuryakin dice:

    Podríamos pensar en….¿La revolución Francesa?

    Wikipedia lo define como:

    “un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.”

    Joder con las definiciones…

    Eso fue un genocidio generalizado, miles de muertos en la guillotina…despues Napoleón y las guerras en Europa.

    Y pensamos que fue algo acojonante..la tenemos absolutamente idealizada.

    ¿Y la Revolución Bolchevique?…

    ¿Y la Mejicana?…

    Mejor no hablar de la “violencia política y pinzas para las narices”

    Por cierto, buen título para un hilo:

    “Violencia Política y pinzas para las narices”

  294. #0 Anonymouse dice:

    Vale, pues las personas que no os alegráis cuando alguien se carga a un torturador que sirve a una dictadura vivís en otro mundo distinto al mío.

    Error. Vivimos en el mismo mundo, lo que pasa es que lo vemos desde distintos puntos de vista. Yo intento verlo como es, y tú te aferras a tu perspectiva.

    había que considerar en aquel momento que quienes torturaban impunemente, seguramente iban a continuar haciéndolo, pero algunos de ellos iban a tener que empezar a pensar que la aplicación de sus torturas podía no salirles gratis.

    ¿Y? El fascismo se basa en el miedo, principalmente en el miedo que tiene los fascistas. Las torturas se producían porque el régimen estaba acojonado por lo que pudiera hacer la gente. El acojonarlos más no mejoró la situación lo más mínimo. Eso sí, lo de matar gente hizo que muriera más gente durante el franquismo. Eso sí que no es cuestionable.

  295. #0 lukas dice:

    #281 gong duruo
    Una cosa son los sentimientos y la reacción de las víctimas de una dictadura y de sus torturadores y otra la conveniencia política.
    Por ejemplo, lo de Carrero fue un error político. En mi opinión.
    El asesinato de torturadores, una obra social, o sea matar alimañas
    muy peligrosas. En mi opinión. Todos sabemos que muy pronto a Eta se le empezó a ir la mano y ya sabemos que lleva más de treinta años con el norte perdido y actuando como las alimañas a las que atacó en la dictadura, o peor. Pero esa es otra cuestión, no mezclemos las cosas.

  296. #0 IvN dice:

    # #242 gong duruo dice:
    Septiembre 14th, 2007 at 11:12 am Add karma Subtract karma +0

    venga Prof, no te escaquees

    los consumidores de alcohol tenemos todo el alcohol que queremos, bueno y barato, pero (¡sorpresa!)los problemas relacionados con el alcohol no desaparecen

    ¿cómo lo explicas?

    Gong, ¿crees que los problemas que genera el alcohol legal son mayores o menores que el alcohol ilegal? ¿Cuantos muertos por adulteración de alcohol hubo en 2007, y cuantos en 1926 (en EEUU)? ¿Cuantos muertos hubo por adulteración de heroina en 1982 y cuantos en 1907 (cuando era legal)?

  297. #0 ZüberSanta dice:

    (Ahora el Caragamba me dirá que el Stauffenberg ese era un estalinista asesino y que todos los partidos del arco parlamentario alemán, que celebran todos los aniversarios del atentado sin excepción, son todos progretarras o algo…)

  298. #0 Anonymouse dice:

    Yo no digo que en algún caso la violencia no haya sido necesaria, pero como dice gong es una mierda que se tenga que recurrir a la violencia. Violencia implica joder a alguien. Si se usa hay que tener claro que el beneficio lo merece, y que no existen alternativas mejores.

    Que se use la violencia para no conseguir absolutamente nada es siempre condenable, independientemente de quién se alegre o se deje de alegrar.

    Me parece lamentable que mucha gente no sepa diferenciar las tripas del cerebro.

  299. #0 Kuryakin dice:

    #293 lukas

    “… no mezclemos las cosas.”

    A buen lado has ido a parar :)

    Ese el “deporte” aquí, mezclar las cosas :)

    Es una habil táctica dialéctica…”Si, bueno..¿Y que me dices de…?”

  300. #0 elreydelabaraja dice:

    Pues yo si estuviese en una situación así (dictadura, invasión de mi país por los nazis, persecución por se judío…) no sé si me atrevería a pasarme a la resistencia y empezar a responder con violencia. Ojalá sí. Lo que tengo claro es que me alegraría de que otros lo hicieran. Lo demás es retórica, ejercicios de debate, abogados del diablo y charlar en Escolar.net

  301. #0 Anonymouse dice:

    Una cosa son los sentimientos y la reacción de las víctimas de una dictadura y de sus torturadores y otra la conveniencia política.

    Me alegro de que empiece usted a diferenciar las cosas.

  302. #0 tomacastaña dice:

    Las libertades sin uso, se oxidan.

    Hace bastante años, los batasunos solían venir por el Ateneo de Madrid a montar sus mítines (contra mi opinión, desde luego). Al anunciarse uno de ellos, escribí un breve comentario sobre la “autodeterminación”, hice 200 fotocopias de él y las distribuí, poco antes de comenzar su monserga, por los asientos del salón de actos. Era divertido ver cómo cogían las hojas, pensando que serían de su banda, y al terminar su lectura las rompían furiosos. Algunos se las guardaban. En otra ocasión coloqué junto a la puerta un gran cartel y alguna de aquellas hojas. Venían en plan impositivo, con un piquete, que retiró el cartel. Eso, claro está, no podía tolerarse en un templo de la libertad de expresión (vamos a llamarle así), surgió un altercado, y tuvieron que soportar la reposición del cartel y las hojas. Al poco tiempo desistieron de volver por el Ateneo, donde tan mal tratados se sentían aquellos simpatizantes del asesinato.

    Me acordé de ello pensando en la “diada”. Si yo fuera joven y viviera en Barcelona, aprovecharía todos los 11 de septiembre, aunque fuera en solitario, para pintar los alrededores del monumento a Casanova con inscripciones como “Casanova botifler” “Vivan los botiflers, abajo los catalufos” y similares, en catalán y castellano, y vería el modo de soltar alguna hoja explicativa sobre los miles de infelices que van a conmemorar allí ni ellos mismos saben qué, y que nos amenazan a todos con sus afanes liberticidas. Espero que habrá en Barcelona algunos jóvenes con buen humor e inventiva, ajenos a la espesa mentalidad burocrática y carrerista hoy dominante en la juventud, que recojan la idea y la enriquezcan. Se pueden hacer cientos de acciones parecidas, que tienen buen efecto, amplían las libertades y resultan amenas, incluso por el leve riesgo implícito. Cosas parecidas hacíamos bajo el franquismo, y siempre me parecieron muy estimulantes. El peligro es ahora mucho menor. Se supone
    ——-
    “Moratinos apoya una muestra que culpa de las guerras a las religiones monoteístas
    Este jueves se inauguró en Madrid una exposición dedicada a las religiones. El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, estuvo presente y aprovechó para señalar que la muestra –que en algunos de sus pasajes equipara al siniestro ayatolá Jomeini con la Madre Teresa de Calcuta– “está en sintonía con la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones”. La exposición –avalada por el propio Ayuntamiento de Madrid– apunta a las religiones monoteístas como responsables de las guerras y hace una clara apuesta a favor del laicismo. ”

    La realidad es que casi todas las guerras del siglo pasado fueron desatadas por ideologías laicistas o ateas. El comunismo causó cien millones de víctimas. Y esta exposición está organizada por gentes que simpatizaron con tales ideologías, como hoy simpatizan con las dictaduras del Tercer Mundo, a las que llaman “civilizaciones”. Este es el mensaje que debería hacerse llegar, una y otra vez, a la gente, para contrarrestar las manipulaciones de estos chorizos. Porque, con toda probabilidad, la exposición está subvencionada con fondos públicos, es decir, nos obligan a todos a pagar la chorizada.

    Y volviendo al comentario anterior, ¿por qué no sale gente que, haciendo uso de la libertad de expresión, vaya a la exposición a difundir estas verdades elementales a los visitantes? Las libertades, si no se hace uso de ellas, se oxidan.

    ——

    La Salgado, colaboradora del terrorismo. Como, por lo demás, todo su gobierno. Nunca tuvieron los asesinos amigos más complacientes, aunque de momento estén reñidos, como sucede hasta con los enamorados.

  303. #0 Sota de Picas dice:

    #291 Eso fue un genocidio generalizado, miles de muertos en la guillotina…

    La Revolución en sí fue bastante incruenta (dentro del contexto histórico en que estaba). El genocidio generalizado vino después, con El Terror. Y eso ya no fue Revolución Francesa. Fue lo que vino después. Como Napoleón. No confundamos cosas.

  304. #0 ZüberSanta dice:

    Huele a erudito a la violeta… snif, snif… Arcada?

  305. #0 lukas dice:

    Gong, entiendo que la violencia es un fracaso para todos.
    pero las circunstancias están ahí y, efectivamente, la revolución mexicana y otras se justifican en su momento por las sangrantes situaciones de injusticia y terror que vivieron ciertos pueblo.
    A mí no me corta decir que siempre he admirado la figura de Zapata, no así la de Villa, que fue en tantas ocasiones sanguinario sin necesidad.
    Sé que los tiempos han cambiado y ahora no me parece conveniente echarse al monte quizás en ningún caso.

  306. #0 gong duruo dice:

    294 IvN dice

    Si estoy de acuerdo, vuelvo a decir que yo estoy en contra de la prohicibión, lo que digo es que es ridículo pretender que la legalización terminaría con todos los problemas. En el caso que planteas, la legalización del alcohol terminó con las muertes por adulteración (salvo en países pobres donde la gente sin recursos sigue consumiendo alcohol doméstico de mala calidad), pero los problemas de alcoholismo (individuales y sociales) siguen ahí.

    A lo que voy: es necesario enfrentarse al problema de la adicción sin seguir dando golpes de cabeza contra el muro de la prohibición.

  307. #0 Anonymouse dice:

    Pues yo si estuviese en una situación así (dictadura, invasión de mi país por los nazis, persecución por se judío…) no sé si me atrevería a pasarme a la resistencia y empezar a responder con violencia. Ojalá sí. Lo que tengo claro es que me alegraría de que otros lo hicieran. Lo demás es retórica, ejercicios de debate, abogados del diablo y charlar en Escolar.net

    Error. Lo importante es mejorar la situación, no hacer lo que a uno le apetece en ese momento. Si piensas que eso no es más que retórica y lo importante es hacer lo que te dicen las tripas, entonces estamos muy jodidos.

    Usar el cerebro, no las tripas.

  308. #0 ZüberSanta dice:

    Ah no, un irichinoide…

  309. #0 ZüberSanta dice:

    Pero parece que ya se extiende el uso de la “máquina de hacer Arcada”… qué agobio, pordió…

  310. #0 elreydelabaraja dice:

    #307 Anonymouse dice:

    No hablo de lo que me hubiese apetecido, sino de lo que me hubiese dictado mi cerebro. Combatir esa injusticia, luchar por la libertad, matar por ella si es necesario. Cuando Franco invadió el país y entró a cuchillo en cada cuartel y cada ayuntamiento que no se plegaba a su alzamiento, el cerebro dictaba que había que coger las armas para luchar contra ello. Igual cuando los nazis entraron en Holanda, Bélgica, Francia… Igual cuando franco no se iba y estábamos en plenos años 70 con una dictadura anacrónica. Igual en Chile y Argentina.

    Me estás entendiendo perfectamente.

  311. #0 Anonymouse dice:

    No es Arcada, es Pío Monas. Otra acción subversiva de Sal-a-mamar. Ejemplo perfecto del uso de las tripas para la toma de decisiones sin intervención de neurona alguna.

  312. #0 lukas dice:

    #307 Anonymouse

    Lo importante es mejorar la situación, no hacer lo que a uno le apetece en ese momento.

    De apetecer, nada, a ver si te parece que a Zapata le apetecía meterse en el cristo en el que se metió, no jodamos. Y menos acabar como acabó.

  313. #0 Anonymouse dice:

    #310 elreydelabaraja

    De acuerdo.

    Pero que conste que a veces es mucho más efectivo sabotear la vía férrea que cargarse al primer guardia del régimen que veas por el barrio.

    Es tentador recurrir a la violencia y liarse a hostias, pero rara vez es lo más conveniente.

  314. #0 gong duruo dice:

    #310 elreydelabaraja

    hoyga Rey, recuerde que los Pezones Blancos no usamos la violencia -es hanalógica y demodé

    nosotros tenemos nuestros Rayos

  315. #0 Anonymouse dice:

    #312 lukaa

    Me refiero a usar la violencia porque sienta bien cargarse al torturador y uno se alegra mucho por ello.

  316. #0 lukas dice:

    Vamos a jugar a ser estupendos, a no contaminarnos con los pensamientos de gentes zafias que comprenden que en ciertas ocasiones hayan reaccionado violentamente ciertas personas. Qué digo personas, animales. Eso hay que esconderlo, no existe ni ha existido jamás, vamos a esconderlo debajo de la alfombra, porque de lo contrario lo utilizarán los Caragambas para atacarnos.

  317. #0 Fétido dice:

    #305
    Nunca es lo mismo enfrentarse violentamente a un regimen golpista, torturador y genocida, que enfrentarse violentamente a un estado de derecho. Es exactamente lo contrario. ETA es ahora lo mismo que era su enemigo en el primer momento.
    Godwineando un poco: ¿Acaso no hubiera sido lícito que los judíos se enfrentasen con violencia a los nazis en su momento? En caso de que así hubiera sido probablemente hubiese muerto más de un inocente (o no tanto). Porque seguramente había buenos padres de familia introduciendo a las víctimas en la cámara de gas.
    Y a ese que compara la ETA primitiva con el GAL, habría que enviarlo a repetir 3º de EGB. La violencia no puede ser ejercida por el estado de derecho sin atenerse a normas legales, porque eso precisamente lo pone al nivel de su enemigo. Legitima a este último.

  318. #0 Anonymouse dice:

    #310 elreydelabaraja

    Cuando Franco invadió el país y entró a cuchillo en cada cuartel y cada ayuntamiento que no se plegaba a su alzamiento, el cerebro dictaba que había que coger las armas para luchar contra ello. Igual cuando los nazis entraron en Holanda, Bélgica, Francia… Igual cuando franco no se iba y estábamos en plenos años 70 con una dictadura anacrónica.

    No sé si te he entendido bien. ¿Estás sugiriendo que en los 70 lo más apropiado habría sido un levantamiento armado contra el régimen de Franco?

  319. #0 Anonymouse dice:

    #316 lukas

    No manipules.

  320. #0 estupefacto dice:

    #302 tomacastaña dice:

    ¿Esto que es? ¿Otra deposición del comemierda de Pio Moa?.

    Tomacastaña ¿que te parece la idea de otros cuatro años de gobierno socialista? xDDDD

  321. #0 gong duruo dice:

    No te pongas así, lukas, ahora eres tú el maniqueo.

    Si es muy sencillo: no hay nada positivo en la violencia, nada de que alegrarse, no hay valentía, no hay ‘imperativo histórico’, no hay nada… sólo desgracia, dolor, fracaso: atraso.

    En cualquier situación violenta, todos los participantes son víctimas.

  322. #0 Anonymouse dice:

    Tomacastaña es Sal-a-mamar, el suministrador de droga dura en Escolar.net. No le den más vueltas.

  323. #0 estupefacto dice:

    #322 Anonymouse dice:

    Que diras! este no suministra nada, se la mete el todita toda. xDDD

  324. #0 gong duruo dice:

    pasemos del ejemplo de ETA a otro aún más claro: los republicanos que se enfrentaron al golpe fascista

    Yo me niego a considerar al General Miaja, a los miembros de la Columna Durruti o a los de las Brigadas Internacionales como héroes que tuvieron “la oportunidad de luchar valientemente contra el fascismo”. Para mí siempre serán pobres hombres que se vieron obligados a arruinar sus vidas matando y dejándose matar. El hecho de que yo habría hecho lo mismo (o lo habría intentado) es irrelevante: nunca podría envidiarles, nunca podría alegrarme de haber tenido que hacer algo así.

  325. #0 Anonymouse dice:

    #323 estupefacto

    Sus tripas no pueden procesar el lenguaje escrito. A él no le sirve para nada. Lo único que puede hacer es transmitirla.

  326. #0 Darth dice:

    Mú güenos días. He repasado el hilo desde ayer y hay que ver el pifostio que se ha montado con lo de las drogas… si yo sólo me refería a que el grado de lavado cerebral y vaciado neuronal de los afectados por el síndrome de Pio Moa sólo es comparable al de aquellos yonkis que acabaron gagás perdidos antes de los 40, con el cerebro como un colador. Y lo digo en serio: un tío que escribe y cree las paridas de los Caggambas está MUY enfermo.

    Hablando de enfermedades y vacunas, os traigo un OFF TOPIC de esos de reírse y tal: La comunidad de Madrid le tapa los genitales al David de Miguel Ángel. El grado de meapilería al que se está llegando establece nuevas marcas de ridículo cada día.

  327. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cómo va el medallero de los gañanlímpicos?

  328. #0 Anonymouse dice:

    La comunidad de Madrid le tapa los genitales al David de Miguel Ángel

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    La madre que los parió.

  329. #0 Fétido dice:

    #324
    El fracaso de la razón. Completamente de acuerdo.
    La desdicha es que la lógica es mecánica y los seres humanos somos orgánicos.

  330. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #326
    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  331. #0 piezas dice:

    #302

    ¿A que te pasteo el último discurso del Gran Pepino al pueblo de Pezonia, gilipollas?

  332. #0 Asombrado dice:

    ¿”Independencia del Foro de Ermua”? ¿Ya se les ha olvidado que su presidente fue anteriormente por las listas del PP?¿El Foro es independiente “dependiendo” del partido que apoye? :O
    Ahora que está de moda hablar de valores (por lo de la Educación para la Ciudadanía)¿dónde se han dejado la coherencia?

    Ahora queda claro quienes son y cuáles son sus objetivos. ¿Les quedará algo de credibilidad después de esto?

  333. #0 gong duruo dice:

    #329 Fétido

    los seres humanos yo no sé si serán orgánicos, pero los White Nipples semos digitales, holográficos y un poco fractales

  334. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vamos que estos gañanlímpicos están ganaos

    “Benigno Blanco reconoce que esta circunstancia ha pesado en el ánimo de los padres, a los que considera “unos valientes”. “Hay que tener el coraje de Gandhi o de Martin Luther King para hacer frente a las amenazas y coacciones con las que el Estado intimida a las familias”, señala.

    Para el presidente del Foro, el movimiento de conciencia por ellos alentado, con campañas in- formativas y una batería de juristas a disposición de los padres, no tiene parangón en Europa. “15.000 objeciones en tres meses es un récord”, dice. Pero ¿dónde se han presentado las 15.000 objeciones?, Blanco responde: “No lo sé. Supongo que en los colegios, en las delegaciones de Educación… ya irán saliendo. Disponemos de fotocopias o confirmaciones vía mail de objeciones masivas en Castilla-La Mancha y Madrid [donde no se imparte la asignatura] y en Andalucía”.”

  335. #0 gong duruo dice:

    #334 Carlos Arrikitown

    15.000? ese es el número pezón para nuestro 84?

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fracasa/boicoteo/clase/Ciudadania/elpepusoc/20070914elpepisoc_2/Tes

  336. #0 Carlos Arrikitown dice:

    84 gañanes parecen pocos pero vienen mu preparaos.

  337. #0 Nod dice:

    #326

    XDDDDDD

    Qué bueno, para que luego vengan los de Valencia a decir que ellos tienen un gobierno autonómico más facha y meapilas…

    Si es que como Espe no hay ninguna.

    De todos modos creo que es lo que apuntaban ya por ahí, el cutre cartel ese apesta a Miguel Ángel Rodríguez que da asco…

  338. #0 Sota de Picas dice:

    #324 Yo me niego a considerar al General Miaja, a los miembros de la Columna Durruti o a los de las Brigadas Internacionales como héroes que tuvieron “la oportunidad de luchar valientemente contra el fascismo”. Para mí siempre serán pobres hombres que se vieron obligados a arruinar sus vidas matando y dejándose matar. El hecho de que yo habría hecho lo mismo (o lo habría intentado) es irrelevante: nunca podría envidiarles, nunca podría alegrarme de haber tenido que hacer algo así

    Le quiero y le adoro, Gong. Y le robo la frase.

  339. #0 Carlos Arrikitown dice:
  340. #0 gong duruo dice:

    #338

    se me sonrojan los pezones, Sota :)

  341. #0 Darth dice:

    #335 gong duruo

    Es que ellos cuentan las objeciones como los manifestantes, que parecéis nuevos, coño. Atentos al detalle en el artículo:

    Otras familias, hasta un total de 356, han presentado el recurso, pero sin hijos en este curso.
    – ¡Hoyga, no quiero que mi hijo estudie Educancia pa la Ciudadanía!
    – Pero si usted no tiene hijos…
    – ¡Pero los educo asegún mis valores, y usté no me lo puede impedir, progre liberticida!

  342. #0 Israel dice:

    #334 Carlos Arrikitown

    Ayer Cristina Schgslfhisriiiing, o como se diga, entrevistó al responsable de un colegio de Madrid donde se habían presentado “800 objeciones” de alumnos (y profesores, y padres, etc.)

    A 25 alumnos por aula, debería haber 32 aulas completas de objetores, en los cursos en que se imparte, o sea que el colegio debe superar los 14.000 alumnos que tenía Económicas y Empresariales Somosaguas cuando yo esudié.

    Claro que una de las claves las da el País hoy: hay objeciones duplicadas, porque una la firma el padre, otra la madre. Luego cuentan como objetores al hijo que tiene que cursar y a los dos hermanos, en primaria, que también “objetan”.

    Por no hablar de que el colegio era de Madrid, donde la asignatura no se imparte, com bien dices.

    Vamos, que cómo ha perdido el gustirrinín por salir por minolles a las calles de Madrid, han puesto al mismo que los contaba en Tele Madrid a archivar las solicitudes de objeción, que en algo tienen que entretenerlo.

  343. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    Google elimina el logotipo de Roald Dahl por las presiones judías recibidas

    Ayer Google publicó durante unas pocas horas un logotipo dedicado al escritor Roald Dahl para recordar el aniversario de su nacimiento. Se pudo ver solamente durante un par de horas, puesto que numerosos miembros de la comunidad judía criticaron esta conmemoración puesto que Dahl era considerado por algunos como antisemita.

    El autor escribió en los años 80 un artículo en el que criticaba la invasión del Líbano por parte de Israel en 1982 y en el que aseguraba que desde esa fecha “todos comenzamos a odiar a Israel”. Él mismo subrayó que no se consideraba “antisemita”, sino “anti-Israel”.

  344. #0 Darth dice:

    #342 Israel

    Coño, eso me lo apunto para el Curso de Matemáticas Libegales. El Maestro Abundio Ciruela está trabajando en ellou.

  345. #0 Israel dice:

    #326 Darth

    Es el revivfal del policía lócal de Cáceres que exigió que se cubriera la copia de la Maja Desnuda que se exhibía en la ciudad.

    En plena transición, allá por el 75 o 76, no recuerdo bien.

  346. #0 gong duruo dice:

    #343 Anonymouse

    Pezonudo, ¡publicidad para el gran Dahl!

    el primer libro que leí en hingrés fue Mi Tío Oswald, y lo digo solamente para dar un poco de nibel a este hilo

  347. #0 Fétido dice:

    #343
    Idiotas sin fonteras.

  348. #0 andaqueno dice:

    Lukas, dale todas las vueltas que quieras, pero es que solo hace falta darle al botón de patrás para ver lo que sí dijiste:

    Parece que se tiene miedo de reconocer que efectivamente nació de las torturas de Franco y en principio cumplía con una función social que habría que agradecerle de por vida.No a Eta, si no a quienes tuvieron los cojones que había que tener para cargarse a los torturadores. De manera que, por favor, nada de simplificar el problema. Llevan 30 años con el rumbo perdido, asesinando indiscriminadamente y para eso no hay motivo alguno, pero un respeto a quienes se jugaron la vida contra Franco y un aparato muy, muy, muy jodido de tratar.

    Osea que ETA cumplía una labor social y ahora están con el rumbo perdido, no como antes. Pero si lo que pasa es que te jode la marcha atrás pues nada, oye, que tú aquí hablabas solo de que te daba alegría que le pegasen tiros en la nuca a la gente sin juicio previo ni ná, pero bien merecidos que estaban.
    Tú mismo.

  349. #0 Kuryakin dice:

    #303 Sota de Picas

    “Lo que vino despues…”

    Bueno, pues el tema que trata de explicar Lukas es que lo de ETA al principio, fue lo que fue (“bastante incruento”)…y lo que vino despues es lo que vino despues…el terror.

    Pero esencialmente ambos procesos empiezan por un “hasta aquí hemos llegado”, y continua con salidas de pata de banco.

    Sin embargo, Fue la Revolución Francesa, más bien sus excesos, la que propició la era del terror…

    Y a todos nos pareció cojonuda la Revolución Francesa, como la Bolchevique o la Mexicana.

    Así que lo mejor es no cogernosla con papel de fumar.

  350. #0 Darth dice:

    #337 Nod

    Ya me imagino al M.A.R. con el photoshop.
    – M.A.R, ¿qué estás haciendo?
    – Aquí, tapando esta guarrería…
    – ¡Coño, pero si esa estatua es de Miguel Ángel, el célebre escultor!
    – ¿Miguel Ángel? Bueno, no sería tan importante cuando no conocemos el apellido, ¿no? (homenaje a Faemino y Cansado)

  351. #0 gong duruo dice:

    #350 Darth

    XDDD

  352. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, pues el tema que trata de explicar Lukas es que lo de ETA al principio, fue lo que fue (”bastante incruento”)…y lo que vino despues es lo que vino despues…el terror.

    ETA fue una mierda desde el principio. Lo que buscaba era una guerra abierta, con los muertos que hiciera falta, para poder instaurar ellos su dictadura en una Euskadi independiente. Todo muy parecido a Franco y su alzamiento. No me mezcle las cosas, cojones.

  353. #0 Kuryakin dice:

    #348 andaqueno

    Voy a romper una lanza en favor de Lukas.

    “Labor social”, Pues mira, sintiendolo mucho, pero a mi cuando empezaron a cargarse alimañas como Manzanas, y las FSE del estado en aquella época empezaron a pensar “aquí no podemos seguir haciendo lo que nos sale de los cojones con la gente”, me dio la impresión de que la gente lo agradecía “hoyga”. Cuando alguien hace algo y “ves” que la masa social lo agradece, y lo “ves” porque notas la reacción de la gente que vive donde tu vives…

    Es parecido a la reaccion social en Irak y en Iran, cuando el atentado del 11-S, para ellos, los tipos de los aviones realizaron una “Labor social”…dándole una hostia al “enemigo”..

    Tanto que se habla de perspettivas por aqui…

    Otra cosa es lo que viene despues…como en la Revolución Francesa.

    Pero en el momento en el que se produce…

    Habría que ver que hubiera dicho aquí la concurrencia si Franco hubiera muerto víctima de un atentado, como muchos otros líderes mundiales y presidentes de gobierno y Repúblicas.

  354. #0 FuzzyLogic dice:

    #334 Arrikitown

    Y es que cuando el Benigno Blanco dice “Hay que tener el coraje de Gandhi o de Martin Luther King para hacer frente a las amenazas y coacciones con las que el Estado intimida a las familias” en realidad quería icir:

    “Hay que estar REALMENTE loco para meter a tus hijos en un patatal de aquí te espero solo por que lo ha dicho el arradio, lo ha dicho la COPE. A mi me da igual. Si luego se quejan, les diré que esto era el Foro de “La Familia” del Charles Manson ese. Total, yo me metí en esto porque los curas me prometieron un Hummer de oro macizo…”

  355. #0 miprimero dice:

    Una coza, Benigno García no es el que salió en The Reason diciendo que quería una ley especial para los matrimonios o algo así que no querían divorciarse????????

    Es que cuando salió en La noria en T5 no estaba muy exaltado, aunque metio la traca, de que al modificar la ley para que se pudieran casar los homosexuales, se había suprimido el matrimonio. En fin…que le vamos a hacer…

    Respecto a las drogas, podeis ver los videos que hay de carta blanca donde salía Antonio Escohotado hablando de las drogas. Yo creo humildemente que la legalización de todas las drogas independientemente de resolver el problema, acabaría con el problema del crimen organizado, al menos en parte. Yo me conformo con eso. Sólo decir, que al menos en mi opinión, y creo que del mismo modo, el resto de personas que está a favor de la legalización, cuando se habla de legalizar las drogas, sólo es un primer paso. Se trata de una acción dentro de una filosofia, de un modo de tratar las drogas diferente. Eso es todo, y de utilización de las mismas. Nada más. Si se enseñase qué son las drogas, y para qué se han tomado durante la historia de la humanidad, se entenderían muchas cosas y no se harían las burradas y tonterías que se hacen ahora. Mi opinión.

    Respecto al Topic, patético lo de estos personajes, pero bueno.

    Y por último, me podeis contar algo de la columna Durruti

  356. #0 Anonymouse dice:

    #353 Kuryakin

    Las torturas existían precisamente por lo que pudiera hacer la gente, no porque pensaran que nadie podría hacer nada. Los asesinatos de ETA solamente confirmaron, para ellos, que iban por buen camino, porque si no eso podía ser un sin Dios. De hecho pocas justificaciones mejores tiene hoy la ultraderecha que la misma ETA de siempre. Toma función social. Si para la ultraderecha la ETA es un regalo del cielo.

    Si no lo quieres ver es porque no te da la gana verlo.

  357. #0 Anonymouse dice:

    Eso sí, muchos vieron el 11-S, el 11-M o el 7-J de la misma forma que algunos siguen viendo los primeros asesinatos de ETA. A mí me parece todo la misma mierda.

  358. #0 andaqueno dice:

    el 324 de Gong es lo mehó de lo mehó, si señó. Es que es eso, coñe.
    “Y a todos nos pareció cojonuda la Revolución Francesa, como la Bolchevique o la Mexicana”
    ¿quienes sois todos? ¿Hablas en plural mayestático, o algo?

  359. #0 Nod dice:

    En el debate este, estoy con Anonymouse.

    El terrorismo es moralmente reprobable, por lo discriminado que esencialmente tiene. Asesinatos selectivos en plan tiranicidios o así yo no los veo tan mal, realizados desde la indurgencia y en situaciones de dictadura u opresión: mira no vería mal que un tipo se inmolara llevándose por delante a Bush, Aznar, Blair, a Condolenzza o a alguno de estos.

    El problema es un poco lo que apunta Anonymouse, al margen de la consideración moral y de lo mucho o poco que nos alegremos, hay que jugar con inteligencia, porque la acción violenta suele ser por lo general contraproducente: legitima la represión y te pone a la mayoría de la gente en contra. Aunque esto, ya sí, es un problema de circusntancias: puedo estar a favor del sabotaje y el tiranicidio, y el asesinato selectivo, no asi del terrorismo.

  360. #0 miprimero dice:

    Bueno, a ver si dejamos de postear a lo loco y reflexionamos un poco, que empiezo a ver demasiadas burradas por aquí. Veamos…

    No mezclemos churras con merinas. Las revoluciones son una cosa y el terrorismo es otra. Joder lo de eta qué es? una revolución de 40 años? ellos podrán decir misa, pero a ver a quién quieren engañár. Es como los que se llaman liberales, pues vale, pero a ver qué opina el resto de la humanidad, o como si yo digo que soy muy buena persona, o muy guapo, o muy listo, o yo que sé. No jodamos.

    La revolución francesa por ejemplo, no tiene nada que ver con ETA. En la revolución francesa se redactó una declaración de los derechos humanos, por ejemplo, tambien, los cabezillas digamos, o algunos de ellos, acabaron tambien en la guillotina o en una bañera con un puñal clavado, cosa que por ejemplo, Fidel Castro, Franco, Pol Pot, etc. pues no, acabaron en una camita y dejando a su familia bien asentadita, y como estas, muchas otras cosas. Una cosa es que las circunstancias lleven a una revolución, es decir, a un cambio violento (brusco, rápido) que en cuanto a las relaciones humanas significa violento (te pego leche), y otra es cuando se utiliza eso para perpetuarse en el tiempo sin “resolver ningun problema” y degenerando cada vez más en algo abominable, porque no olvidemos, que es tan abominable la revolución en sí, por lo que conlleva, como el proceso por el que se derivó en ella, o viceversa, me da igual que me da lo mismo.

    Lo de ETA ya huele, se pasa de castaño a oscuro, se mire por donde se mire. En un principio pues como te decía, más o menos, dadas las circunstancias políticas del país, pues podía tener cierto sentido, pero con el paso del tiempo, ha degenerado, joder, y mucho.

  361. #0 tartarin dice:

    #396.

    Claro, asesinatos selectivos en plan tiranicidios no se ven tan mal…

    Me gustaría oíros si la CIA asesinara a Castro.

  362. #0 andaqueno dice:

    “las FSE del estado en aquella época empezaron a pensar “aquí no podemos seguir haciendo lo que nos sale de los cojones con la gente”
    ¿Tú en qué dimensión espaciotemporal vivías? Porque en la mía la represión se recrudeció; apenas pocos días después de un atentado de ETA le pegaron un tiro en la boca a un chaval en Almería, al lado de mi casa, por hacer una pintada. Dos días antes lo habrían arrestado.
    Qué poca sicología aplicada, hostias… Pero si es que, además, ESA es la idea que hay detrás de ese engendro llamado “lucha armada”: Incitar al aumento de la represión para volcar a la población a tu favor.
    Joder, adorais al Che y nisiquiera le leeis.

  363. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cómo vienen algunos mozos de preparaos pa los lanzamientos de 20 libros.

  364. #0 miprimero dice:

    Pero es que la CIA a quién representa? Qué intereses representa? Joder, es eso. Si tropecientas mil personas asaltan el parlamento, pues no es lo mismo que venga un tio en nombre de no sé quien, ¿no?

  365. #0 andaqueno dice:

    La violencia desplegada en la revolución francesa fue precisamente la que abrió las puertas para que el hijodeputa del Napoleón asumiera el poder con más tiranía que un rey.
    Confundís la violencia que se usa como último recurso y con la sensación de frustración de no haber encontrado mejor solución con la vía a seguir.
    Joder.

    De la violencia NUNCA ha salido nada bueno, hostias, asumidlo de una vez. Si alguna vez nadie ha visto mejor solución no por ello deja de ser UNA MIEEEEEERDA, que muchas veces enquista o incluso empeora la situación.
    La peor rémora que tiene la izquierda…

  366. #0 Nod dice:

    #361 tartarin:

    A mi si la cía asesinara a castro, me parecería bastante mal, porque no considero a la cía agente legitimado para asesinar a nadie. Lo primero, es una agencia estatal, y el crimen de estado me parece el peor de todos. Debe regirlse por la legislación de su pais (y éste debería cumplir la legislación internacional…) Además, EE.UU. no se debería entrometer en asuntos de terceros paises, salvo que exista resolución de la ONU.

    En cualquier caso, si se quiere, que se promueva una causa contra fidel Castro y se pide la extradición y se le juzga en la Haya. incluso se le puede secuestrar y llevar a la Haya, poniendonos chungos.

    Pero no me compares la puta CIA con Mateo Morral o con el Empecinado.

  367. #0 FuzzyLogic dice:

    #355 miprimero dice:

    Una coza, Benigno García no es el que salió en The Reason diciendo que quería una ley especial para los matrimonios o algo así que no querían divorciarse????????

    Pues me parecería fantabuloso. Para los retros, la ley aplicable debería ser el Código de Justiniano o lo que ellos quisieran. A ver si de esa forma logramos que sean algo consecuentes con lo que dicen.

    La mayoría de estos se pasa la vida desbarrando sobre estilos de vida que (en teoría) no practican y sobre derechos que (de nuevo, en teoría) nunca van a utilizar, y en el proceso, pero mientras se desgañitan organizándoles la vida a otros han dejado sus casas algo desatendidas.

    ¿Creen que no les basta con su integridad y su fuerza de voluntad para vivir conforme a sus creencias? ¿Necesitan leyes adhoc? Pues nada: Matrimonio de uno con una y para siempre, con capitisdiminutio para la mujer casada y lo que quieran ponerle.

    Y si luego no les gusta, que se hubieran leido la letra pequeña del contrato.

  368. #0 Anonymouse dice:

    ETA no sólo ha refortalecido de facto al franquismo, es que ETA buscaba fortalecer al franquismo. Lo que ETA buscaba era un enfrentamiento directo y armado entre el País Vasco y España, y para eso tenía que joder la situación aún más, no hacer que los fachas aflojaran la presión, sino al contrario. ETA siempre ha buscado la polarización.

  369. #0 luis dice:

    #306

    Claro que seguiría habiendo borrachines y fumetas y alelados por la heroína, etc. Pero son problemas mucho más manejables que los que tenemos ahora, sobre todo si dejamos de gastar dinero en funcionarios de todo tipo que lo único que hacen es vivir del cuento, cuando no son ellos mismos los que trafican directamente (todos ratas, como en Infiltrados). Por otro lado está claro que el crimen internacional se financia en gran medida con este asunto de la droga, así como los sevicios secretos de innumerables países, que de ese modo no rinden cuentas ante nadie de sus topelías. Esto supone que el negocio más lucrativo del mundo está en manos de pistoleros semianalfabetos, y francamente, estoy harto de que sólo por vender un polvo blanco (o marrón) un paleto de mierda gane sin esfuerzo mucho más dinero que yo sudando la gota gorda. Y a todo esto se ha añadido últimamente el rollo de los terroristas islámicos, que sólo tienen que vender un poco de hachís y unas cuantas pastillas para montar masacres.
    En fin, que bajo mi punto de vista lo primordial es abolir la prohibición y luego ya con más calma se discutirá lo que hacemos (si es que hay que hacer algo, que lo dudo) con los viciados.

  370. #0 Kuryakin dice:

    #360 miprimero

    el último parrafo de tu post es exactamente lo que lukas viene diciendo.

  371. #0 Fétido dice:

    #355 miprimero
    Lo de la legalización iba a ser difícil. Tendríamos que cambiarle el chip a la ONU. Aboguemos por la despenalización, por lo pronto.

  372. #0 luis dice:

    Y ya que otros compis hablan de ETA, verás que rápido les jodíamos el negocio si no pudieran traficar más. ratas, todos ratas.

  373. #0 Nod dice:

    Narcos, todo narcos…

    Qué grandes, Bersuit…

  374. #0 FuzzyLogic dice:

    “…el negocio más lucrativo del mundo está en manos de pistoleros semianalfabetos”.

    Efectivamente, Microsoft está fatal.

  375. #0 lukas dice:

    Andaqueno

    ¿Hablas de matar a gente sin juicio previo en una dictadura?
    Y, ¿quién iba a tenera cojones para hacerle un jucio a un torturador en plena dictadura? ¿Tú. machote?
    No me desdigo de nada de lo dicho, por más que tú
    quieras darle vueltas a ello. Los torturadores empezaron a tener miedo al tiro en la nuca y torturaron menos. O sea, un mal menor para los que estábamos pisados por el dictador. Para tí, que vives en una campana de cristal por lo que veo, yo estoy apoyando la violencia. Pues no, no me entiendes o no me quieres entender, y ese no es mi problema.

  376. #0 Kuryakin dice:

    #365 andaqueno

    ¿¿¿¿Que de la violencia no ha salido nunca nada bueno????

    ¿Quiere decir eso que la configuración actual del mapa mundial es la que es por acciones pacíficas?.

    Pues mira: Estados Unidos, la “madre” de todas las democracias…la “exportadora de democracia” por excelencia

    La historia te dira que se formó tras un genocidio terrible de las tribus indias, la esclavitud como motor de trabajo, el rifle Winchester, el colt 45, una guerra civil de mil pares de cojones, Y su asentamiento como primera potencia mundial tras una guerra en la que se puso las botas de vender armamento, ninguna de sus ciudades fué atacada excepto Pearl Harbor, en contraposición con una Europa hecha pedazos y que lanzó dos bombas atómicas contra la población civil japonesa.

    Un país donde es perfectamente legal y asumido llevar pistola por la calle…

    Esa exportadora de democracia…

    Ahora vete a cualquier sitio de USA a explicarles que la violencia fruto de la cual ese país es el que es…en realidad no les ha traido nada bueno.

    Como el slogan ese: “Ve y cuentaselo”…(a otro)

  377. #0 Orlando dice:

    No sé si sería bueno legalizar las drogas, pero que, por lo menos, el cosumidor habituado pudiera acceder a dosis de droga de calidad, controlado por el estado y a bajo coste, quitaría a las mafias el principal de sus sustentos. Además de que el estado podría enfocar mucho mejor los planes de lucha contra la adicción.

  378. #0 lukas dice:

    #368 Anonymouse

    Perdona pero tienes la lección de historia de España de esa época cogida por los pelos y no tienes ni puta idea de lo que dices. Eta nace del caldo de cultivo de la dictadura, es lo único que tú sabes al respecto.

  379. #0 Witiza dice:

    El ejercer violencia contra algo que consideramos injusto es una decisión personal. No puede “esconderse” en una decisión “colectiva”. No puede “afirmarse” con una decisión colectiva.
    Cuando se ejerce esa violencia se está cometiendo un “mal acto” y cada persona tiene que asumir su violencia y su parte de “malos actos”.
    Esos malos actos, subjetivamente pueden obtener una “mejor situación”. Pero eso no es de lo que estamos hablando. Cada ejerciente de la violencia tiene que ser consciente que lo que está haciendo es un mala acción.

  380. #0 Anonymouse dice:

    Los torturadores empezaron a tener miedo al tiro en la nuca y torturaron menos.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  381. #0 Orlando dice:

    #375: No hay cojones ni para juzgarlos mucho después de desaparecidas las dictaduras… Hasta cuesta enterrar a sus víctimas de forma digna. Tú sabes, es preferible que sigan enterradas en la cuneta para no reabrir heridas del pasado.

  382. #0 Anonymouse dice:

    #378 lukas

    Perdona, pero me parece que quien sigue sin enterarse de nada eres tú.

  383. #0 lukas dice:

    #380 Anonymouse
    Como no has vivido aquella situación, no tienes ni puta idea de cómo puede reaccionar alguien a quien le están jodiendo por todos los lados. Al final, reacciona. Pero, Mahatma Anonymaouse dice que no, que eso es de malos tácticos. Anda, majete, no salgas de tu campana de cristal, no te vaya a dar el aire y te contamines.

  384. #0 Witiza dice:

    #383
    No hay forma de “justificar” una violencia, sin “justificar” todas las violencias.

  385. #0 Anonymouse dice:

    Lukas, al final el que vive en una campana de cristal con una ETA de fantasía vas a ser tú. Que sí, que ETA quería traer la libertad y la democracia.

  386. #0 lukas dice:

    Orlando ha puesto un dedo en la llaga. Ni un solo juzgado por torturas practicadas desde el 39 y todavía andamos diciendo aquí chorradas al respecto. Ni siquiera puede alguien decir que al puto torturador Melitón Manzanas uno se alegra un huevo de que se lo cargaran los degenerados de Eta. Y eso, insisto, fue una obra social.

  387. #0 Witiza dice:

    #386
    Señor Lukas ¿está usted a favor de la pena de muerte?

  388. #0 Anonymouse dice:

    Eso sí, es bastante patético que me quieras justificar tus alegrías y tus reacciones con argumentos falaces como que eso sirvió para que se torturara menos. Comprendo que te joda el que eso no sirviera para mejorar una mierda, pero igual deberías sacar la cabeza de tus tan jodidas circunstancias e intentar ver la realidad. Me sigues mezclando tus sentimientos con los hechos. Yo me alegré, luego fue bueno, luego sirvió para mucho. Y no me vengas con que el que no ve claro es quien no deja que sus tripas se mezclen con la realidad. Es exactamente todo lo contrario. Eres incapaz de ver la realidad, porque se entremezclan tus alegrías, tus frustraciones y demás.

    Claro, si hubiera habido un alzamiento armado contra el franquismo en los 70 seguro que la situación actual sería mucho mejor, y llovería café en el campo.

  389. #0 lukas dice:

    Witiza, esas frases quedan de cojones. Cuéntaselas a las madres de los asesinados en las dictaduras de España, Argentina, Chile, etcétera. Y a los hermanos, y a los hijos, y a los padres, y a sus amigos…
    A mí también me gusta leer a Gandhi y admiro profundamente lo que hizo. Yo he discutido con etarras en su momento, defendiendo la enorme labor de Gandhi. No sé si esto se entiende.

  390. #0 Witiza dice:

    #389
    Estás empleando subjetividad. Esa misma puerta que abres con tu subjetividad es la que pueden abrir otros. El golpe del 36 está justificado por su “buen fin”.

  391. #0 Anonymouse dice:

    Lukas, eres tú el que vive en una campana hecha con tus alegrías y tus penas. Sigues apelando a las tripas. De hecho es lo único que has hecho desde el principio. Es que desde las tripas se justifica todo. Todos los asesinatos que en el mundo han sido se justifican desde las tripas de alguien.

  392. #0 Witiza dice:

    #389
    Lo que quiero decir es que si por la circunstancia que sea, decido ejercer la violencia soy un hijodeputa, no otra cosa. Así se me debe ver, esa será mi cruz.

  393. #0 andaqueno dice:

    ¿Lo de la campana de cristal te gustó cuando te lo encontraste, no? En todo caso, ¿tienes algún dato que poye el hecho de que a todo el que no piensa como tú lo metas dentro, o es solo que tú lo sabes?
    Kurkayin, no es por ná pero el post ese en el que pretendías demostrar que de la violencia salen cosas guais al final me da la razón a mi, a poco que lo leas.
    Lo de que todavía no se haya juzgado a un solo torturador es verdad, hoyga, ahora demuéstreme que no ha sido “gracias” a la inestimable ayuda de ETA, porque sin ella otro gallo nos cantaría.

  394. #0 lukas dice:

    Anonymouse, a mí lo que me parece realmente patético es que montes la menestra que estás montando con dos cuestiones tan sumamente sencillas de entender como he expuesto. Yo he hablado de alcachofas y en todo caso, de ajos, y tú estás metiendo en ese puchero qme manejas para tus guisos, morcilla, rabo de toro y salchichón. Alla tú, lo que yo digo no es tan difícil de entender.

  395. #0 Anonymouse dice:

    Y si apelas a la subjetividad constantemente no sé cómo puedes acusar a quien no ve la realidad desde tu personal subjetividad de no ver la realidad, cuando eres tú quien te niegas a verla desde otro punto de vista que no sea tu propia subjetividad.

  396. #0 Witiza dice:

    #389
    Puedo matar a alguien que ha matado a mi hijo, a alguien que me amenaza o a alguien que amenaza mi negocio. No hay justificación. Si se justifica entramos en un mundo en el que todo se puede justificar.

  397. #0 Carlos Arrikitown dice:

    lukas que te hace suponer que no te está leyendo alguno de esos familiares?
    Hay que joderse con la campanita de cristal.
    Brutal lo de comparar ETA y la Revolución francesa. Es un nuevo record mundial.
    XDDDDDDDDDDD

  398. #0 Anonymouse dice:

    Anonymouse, a mí lo que me parece realmente patético es que montes la menestra que estás montando con dos cuestiones tan sumamente sencillas de entender como he expuesto.

    Igual el problema es que pecas de simplón.

  399. #0 andaqueno dice:

    “No sé si esto se entiende”

    Pues no, mkira, no se entiende: porque te empeñas en poner a la no violencia el sambenito que siempre le ponen los antifas de este mundo de que “eso es de idealistas, que la violencia en según qué casos mola mazo”. Pues mira, es que no: Nunca da buenos réditos, siempre es mejor usar el coco para evitarla, y si eres tan desgaraciao como para no encontrar otra solución te vas a enmierdar para el resto de tu vida, y vas a sembrar mucho odio que luego van a pagar tus hijos. ES MALA ESTRATEGIA, siempre. La noviolencia es MAS DIFÍCIL que la violencia, no es para idealistas, es para gente que NO ESTÁ METIDA EN CAMPANAS DE CRISTAL, a ver si lo pillas de una puta vez.

  400. #0 Kuryakin dice:

    #393 andaqueno

    Preguntales a los Americanos si les gusta “América”…Están orgullosos, América es cojonuda para ellos.

    Da todas esas violencias ha salido esa “America” de la que ELLOS tanto se enorgullecen.

    Ergo…no veo donde te doy la razón.

  401. #0 Witiza dice:

    Si alguien mata a un hijo mio y yo le mato a el, soy un hijodeputa. Tal vez satisfecho conmigo mismo, pero eso es cosa mía. Socialmente soy un hijoputa.

  402. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Si la violencia es el ultimísimo recurso político no sólo es porque plantee problemas morales, sino porque rotos los cauces nunca sabes por dónde va a salir el tiro. Érase una vez un presidente que dijo “si invadimos el país y les liberamos del tirano…”. Por cierto, andaqueno: ¿crees que Bush, Blair o Aznar, que optaron por el uso un ataque bélico para deponer un tirano, son la peor rémora que tiene la izquierda?

    Lo de “de la violencia nunca ha salido nada” requiere un cierto aterrizaje… ¿Implica eso que no se puede devolver la violencia al propio agresor, para defenderte de él? ¿Qué democracia se conoce en la que no se delegue el uso de la violencia en agentes especializados (en vez de vivir en el estado de naturaleza? En fin, andaqueno: tú mismo dices, por un lado, que de la violencia no sale nada bueno; pero, por otro, que se ha de usar en último extremo y con sensación

    Eso sí: equiparar el tiranicidio con matar picolos es del género asín.

  403. #0 lukas dice:

    #393 andaqueno

    Si te gusta marear la perdiz y no ir al tema concreto, a mí me da igual. ¿Quién te ha dicho que Eta haya hecho algún favor a la democracia? ¿Dónde he dicho yo que esos animales, cuya violencia he padecido mucho más que tú, porque la he tenido más encima, hayan favorecido el proceso de transición y a Anonymouse que en la transición se hizo solo lo que se podía hacer. Ahora también será piedra de escándalo para seres tan puros que yo diga que me hubiera gustado que la transición hubiera sido de otra manera y que me hubiera alegrado sobremanera que ciertos torturadores y asesinos de la guerra no hubieran muerto de viejos. No se pudo hacer, de acuerdo, ahí tenéis otro argumento para darle la vuelta y ponerlo mirando a donde os salga de los cojones.

  404. #0 fernando dice:

    prefiero mil veces a gente que se juega la vida como buena, diaz, o los cientos de y miles de vascos AMENAZADOS, que a los progres de tres al cuarto que vota prisoe, viven como dios y piensan como stalin

  405. #0 andaqueno dice:

    Kuryakin, ¿entonces a ti te mola la sociedad violenta, armada y repleta de odio y miedo de los USA?
    Lo digo para acabar de definir la gente con la que se debate aquí, vaya.

  406. #0 lukas dice:

    #401 Witiza

    Si tú lo dices…

  407. #0 Kuryakin dice:

    #397 Carlos Arrikitown

    Yo no comparo nada.

    Solo digo que hablemos de ello…de una cosa de la que aún se enorgullece todo un país…La Francia. Un proceso “social” (segun wikipedia) ¿quieres?.

    Y es que la Historia la escriben los ganadores.

    Si lo que Inició ETA hubiera conseguido terminar de golpe con el régimen de franco, y en un atentado de esos que hacia se lo hubiera llevado por delante, hoy se los trataría de Héroes, y El Estado español sería diferente.

  408. #0 lukas dice:

    #405 andaqueno

    Kuryakin no ha dicho eso. Y, por cierto, a ti también te puede definir cualquiera, no eres distinto a los demás, estás en el mismo mundo, aunque a veces se te olvide.

  409. #0 andaqueno dice:

    ¿Y túi qué mierda sabes lo que yo he padecido o dejado de padecer?
    Tócate los cojones, ya, con el subjetivismo elevado al rango de argumento.

    402- La violencia lo que nunca debería de ser es exaltada. Así lo veo yo. De ninguna manera, porque lo cierto y real es que nunca ha salido nada bueno de ella, por mucho que se mepeñen algunos. Si tienes puntos de mira cortoplacistas, claro, entonces si, pero es que me dirijo a los que tienen un poco más de sesera.
    Si después resulta que terminas liándote a tiros en defensa propia pues mira, no te voy a condenar moralmente, pero lo que no voy a hacer es ponerte de modelo.
    Y desde luego, bajo ninguna circustancia, voy a decir que cumples una función social.
    Juas.

  410. #0 Anonymouse dice:

    Lukas, cuando estés dispuesto a salir de la campanita de tus circunstancias avisas y hablamos. Hasta entonces casi que lo dejamos, porque debatir mitad de la realidad y mitad de si te alegras o no por algo lo veo más bien estéril.

    Ahí te quedas, macho.

  411. #0 andaqueno dice:

    Kuryakin ha dicho que los americanos están orgullosos de América, que eso demuestra que de la violencia salen cosas guais.
    O me tomas por idiota o lo eres, tu mismo.

  412. #0 Anonymouse dice:

    Si lo que Inició ETA hubiera conseguido terminar de golpe con el régimen de franco, y en un atentado de esos que hacia se lo hubiera llevado por delante, hoy se los trataría de Héroes

    Héroes para algunos. Para muchos otros no. No dejarían de ser los mismos hijos de puta.

    De todas formas ETA no se acaba con la independencia, ni mucho menos. Castro liberó a Cuba de una dictadura, y ya ves.

  413. #0 Anonymouse dice:

    Kuryakin, los talibanes estaban muy contentos con su régimen. Y los nazis lo mismo. Yo no sé si es un criterio muy válido…

  414. #0 G.Marx dice:

    OT
    “Campeón” Pujalte
    “Preguntado por si se compromete a que su Partido no hable de nuevo con ETA, como ya hizo en 1998, responde con un “pues no lo sé””
    Sin reírse.
    http://www.radiocable.com/alacarta0043.html

  415. #0 Kuryakin dice:

    #405 andaqueno

    ¿a mi molarme eso?.

    No, prefiero otro tipo de culturas.

    Pero a ellos, que son los que se lo han currado, si.
    Que es lo que trato de decirte…que a ellos SIIIIIIIII.

  416. #0 Kuryakin dice:

    #413 Anonymouse

    A ellos les vale…¿Son inferiores acaso a ti y a mi?

  417. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 409: Andaqueno: haz el favor de retirar lo de cortoplacista y corto de sesera. El insulto en un debate no es ni siquiera la última ratio. Manda huevos el exquisito escrúpulo ante la violencia, pero la violencia verbal dirigida contra quien sólo ha disentido razonablemente.

    Los hombres de paja te los guardas, por favor. Yo he usado argumentos razonables. He criticado cierto uso de la violencia política (como el intento de deposición del tirano irakí) y te he dicho -con educación- que precisamente los mayores usuarios de la violencia política hoy son los teocons, no la izquierda. Te he hablado de la restricción del uso de la violencia en las sociedades democráticas mediante cuerpos de policía especializados y responsables (al menos, eso pretendemos) en los que delegamos las facultades de autodefensa. Yo digo, como tú, que excepcionalmente existe un uso legítimo en ultima ratio. Y que como en T-O-D-O-S los países democráticos del mundo, debe existir un permiso para la legítima defensa.

    Tú haces un burdo hombre de paja y dices que yo exalto la violencia y que quiero defenderme a tiros. Chico: revisa tu comprensión lectora o tu actitud en los debates. Este es un foro en el que debe ser posible disentir razonadamente sin que un violento te insulte.

  418. #0 andaqueno dice:

    Ah, entiendo, Kuryakin cree que si algo le vale a alguien es, de alguna manera, bueno.
    Po fale.
    Será algo relacionado con eso de que en Navarra son la hostia y tal.

    417- Pues debo expresarme mal porque te entendí pero no me dirgía a tí cuando hablo de cortoplacista y corto de sesera. En todo caso no entiendo equiparable el ser vehemente en la expresión con ser violento. Para nada.
    Lo mismo es porque he vivido momentos de violencia, no se. Ya puestos a ser aquí subjetivos, oye.

  419. #0 lukas dice:

    #409 andaqueno

    Con tu capacidad de análisis y tu juicio certero y perdiendo los nervios, qué cosas.
    Yo sé que quienes han pasado por ciertas circunstancias, no hablan como lo haces tú. Ir de gauche divine queda muy bien, pero no pasa de ser una pose. Hay que comprender a los demás y tú te muestras incapaz.

  420. #0 Anonymouse dice:

    A ellos les vale…¿Son inferiores acaso a ti y a mi?

    Hombre, para empezar no tenemos los mismos criterios. Supongo que según tú no se puede criticar el holocausto porque a los nazis les parecía bien, y nosotros no somos mejores ni peores que ellos, ¿no?

  421. #0 Kuryakin dice:

    Los aborígenes de América, los “indios”, vivían en su país cojonudamente hasta que el hombre blanco fue a tocarles los cojones y a llevarles una cosa que se llamaba “civilizacion”.

    Los habitantes de Africa, vivían de puta madre, hasta que llegó el hombre blanco a llevarselos en barco a un pais desconocido para usarlos como ganado y de comida para cerdos, poco mas o menos. Y quitarles todos sus recursos..la Civilizacion…el Colonialismo…pobrecitos.

    Luego nos extrañemos de que nos amen con locura.

    Pero claro…decimos..es que la violencia es mala…pero eso lo se ahora,…antes nadie decía que era mala y yo no lo sabía…ahora que la usas tu contra mi…es mala.

    La violencia es una reaccion en cadena que es imparable una vez que se dispara, y se disparó hace miles de años en el primer momento en que alguien quiso algo que no podía comprar y usó la fuerza para obtenerlo.

    Y la llevamos, como especie, en el ADN.

    Es loable que tratemos de ir evitandola y de construir una sociedad más justa y todas esas cosas, muy bonito, pero es boquilla pura y dura.

    La ultima muestra de esto ha sido Irak y su petróleo…y los “beneficios” que se obtendrían apoyando la invasión.

  422. #0 andaqueno dice:

    Ah, si entramos en la fase “te estás poniendo nelvioso” no me ajunto, oyes.
    Eso si, que tú me vengas a darme lecciones de empatía mientras dices que ETA cumplía una función social es graciosísimo. O no.

  423. #0 andaqueno dice:

    “ahora que la usas tu contra mi”
    Oye, te juro que yo no he exterminado un solo indio.
    Palabrita del niño jesú.
    El resto me resultaría normal encontrármelo en algún libro del Moa.

  424. #0 Anonymouse dice:

    #421 Kuryakin

    La violencia es una reaccion en cadena que es imparable una vez que se dispara, y se disparó hace miles de años en el primer momento en que alguien quiso algo que no podía comprar y usó la fuerza para obtenerlo.

    Y la llevamos, como especie, en el ADN.

    ¿Todos, o solo los vascos?

    Fuera coñas, el discurso sobre la inevitabilidad de la violencia a la que estamos predestinados no pasa de gilipollez. Claro, que para quien usa las tripas solamente seguro que es muy cierto.

  425. #0 lukas dice:

    Entiendo que alguien dice que lo de ser un hijo de puta a Fidel Castro no le viene de ahora, sino que ya lo era en el 59 por haber utilizado la violencia para sacar de Cuba al dictador sanguinario Batista, a la Mafia, a la Cía, etcétera, etcétera, etcétera. Curiosa opinión, por no querer mancharnos, nos convertimos en cómplices de los asesinos, bien.

  426. #0 Kuryakin dice:

    #420 Anonymouse

    tu critica lo que te de la gana, pero te recuerdo que Hitler asumió el poder democráticamente, los alemanes lo eligieron porque les prometió una Alemania GRANDE, mandar a tomar por saco el tratado de Versalles… y Estados Unidos se cargo de dos tacadas a 150.000 civiles en Hiroshima y Nagasaki (como poco), y ahi los tienes dando lecciones de moralidad al mundo entero…

  427. #0 G.Marx dice:

    Si nos nos parece bien el que en EEUU sienten en una silla electrica a un condenado por la justicia, rechina que nos parezca bien el que alguien mate de un tiro a otro, sin juicio ni nada.
    Digo yo.

  428. #0 Kalimero dice:

    ¡¡¡A las barricadas, que vienen los nuestros!!! XD

  429. #0 Kuryakin dice:

    #424 Anonymouse

    La llevan los vascos, los españoles y la especie humana en general.

    Tu eres especial y no la llevas, asi que eres el candidato perfecto para que te den unas hostias un día por la calle cuando un drogata te pida la cartera, que no te defenderas se la daras y soltarás el discurso que sueltas aquí…”oiga, esto que hace Vd. no esta bien”, y el puede decirte…¿No?…Tiene Vd. razón, y para descojonarse de ti, te saltará los dientes y te dira…¿Le parece esto mejor?.

    Y tu le responderas…”Eso refuerza aún más mis convicciones”

  430. #0 Kuryakin dice:

    #427 G.Marx

    Cuando dices “nos”, ¿a quien te refieres?

  431. #0 Anonymouse dice:

    #429 Kuryakin

    Te veo en un callejón desangrándote por la inevitabilidad de la violencia. Si al final te tuviste que pegar con el de la navaja…

  432. #0 MaoMeno dice:

    #429
    “La violencia no es el camino”
    Wi Chang Keing

  433. #0 lukas dice:

    #429 Kuryakin

    Sí, sí, eso será lo que hagan los gandhianos estos que circulan por aquí con su discursito tan mono.
    Y si alguien les viola a una hija, no reaccionarán con las tripas, seguro que le dirán al juez, en el correspondiente juicio:
    – Señor juez, ruego a usted comprenda las circunstancias de este pòbre desgraciado.
    Sí, porque lo contrario es cosa de personas poco civilizadas que reaccionamos con las tripas. Claro.
    En definitiva, lo que creo que les pasa es que tienen la vida sin estrenar y los conceptos cogidos de los pelos. Y así no se puede andar por la vida, dando lecciones de lo que se desconoce.

  434. #0 G.Marx dice:

    #430
    a mis

  435. #0 turing dice:

    ahora resulta que todas las transformaciones sociales que han ocurrido han sido resultado del consenso y la discusion pacifica. Los obreros ya no trabajan de sol a sol gracias a pacificos e incruentos convenios colectivos, los derechos de pernada, la arbitrariedad y el esclavismo han desaparecido gracias a los mahatmas, las revoluciones han sido fenomenos taaaan desagradables, las torturas de la policia(aun hoy en dia en nuestra gran ejpaña) eran males menores ante los cuales uno debia poner su otra mejilla, etc,etc…
    y que conste que no estoy defendiendo la violencia en ningun caso. lo que defiendo es el derecho(biologicamente hablando, la obligacion)de defender mi integridad.

  436. #0 Anonymouse dice:

    #433 lukas

    No sé para qué he perdido la mañana discutiendo contigo, si está claro que no has entendido una mierda, ni lo vas a entender aunque me tire un mes.

    ¿Tú que haces si te atracan con un arma blanca? ¿Te lías a hostias hasta que te la clave?

  437. #0 Anonymouse dice:

    #433 lukas

    Ya que estás nos puedes llamar pacifistas y hippies, que gandhianos se queda corto.

    Y gritarnos que a una guerra nos mandabas tú, para que espabiláramos.

    Tú eres de derechas, ¿no?

  438. #0 Witiza dice:

    #429
    volvemos a lo personal.
    A la justificación por los sentimientos, la ira o la venganza. No a la justificación personal (para sí mismo) de quien lo hace, sino a la justificación social a quien lo hace (para todos y para la ley).

  439. #0 G.Marx dice:

    #430
    entonces ¿eres partidario de la pena de muerte?

  440. #0 Kuryakin dice:

    #432 MaoMeno

    Se conoce que nadie le hizo caso. Tal vez pensaban que algo de soplapollez había en sus palabras.

    Algo debe estar mal escrito en el nombre…vas a google a buscar…y no hay nadie que se lleme asi.

    #431 Anonymouse

    Intentaré defenderme, por supuesto. ¿y tu?..¿Que harías tu en un ataque preventivo de…(pongase el pais que se quiera).

    Es curioso que…si buscas en google el concepto de “Guerra preventiva”, te encuentras el análisis de wikipedia con estas perlas:

    La guerra preventiva (o ataque preventivo) es aquella acción armada que se emprende con el objetivo (real o pretextado) de repeler una ofensiva o una invasión que se percibe como inminente, o bien para ganar una ventaja estratégica en un conflicto inminente.

    la autodefensa quedaría restringida a una respuesta a un ataque armado, de acuerdo con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Sin embargo, es práctica antigua que una amenaza inminente que emana de un Estado vecino o de disturbios procedentes de fuerzas enemigas en territorio extranjero pueden justificar ataques preventivos.

    “Practica antigua”

    La violencia que supone (porque es violencia) la supresión de libertades civiles, control de las personas en aras a una mayor “seguridad”(?), es tan violencia como cualquier otra.

    La violencia sigue existiendo y adoptará diferentes formas en funcion de las circunstancias.

    Porque la llevamos, como especie, en la sangre.

    Menos tu, claro. (Al menos)

  441. #0 MaoMeno dice:

    (protagonista de Kung-Fu, serie de filosofía pacifista y acciones violentas)

  442. #0 Anonymouse dice:

    Intentaré defenderme, por supuesto.

    Pues eso, que ya te veo desangrándote en un callejón.

    Se ve que nunca te han atracado.

  443. #0 Anonymouse dice:

    Que harías tu en un ataque preventivo de…(pongase el pais que se quiera)

    Pues salir a la calle con la escopeta de caza de mi abuelo a dispararle a los aviones. Lo que haría cualquiera con ADN humano, no te jode…

  444. #0 andaqueno dice:

    “ahora resulta que todas las transformaciones sociales que han ocurrido han sido resultado del consenso y la discusion pacifica”
    Las que han merecido la pena, sin duda.

  445. #0 Kuryakin dice:

    #439 G.Marx

    ¿y Tu?, ¿lo eres?… ¿Eres partidadrio de meter en la carcel a un tio por llamar hijo puta a un arbitro de futbol? ¿Cuantos meses…1, 2, 3?.

  446. #0 lukas dice:

    #437 Anonymouse

    Cojonudo. Tu argumento último es preguntar a tu interlocutor si es de derechas en un debate de estas características. Y todo lo que he dicho es que en ciertos casos extremos no condeno la violencia, no tengo ningún derecho a hacerlo, no soy mejor que quien le mete un tiro en la nuca a un torturador que actúa impunemente en una dictadura. No puedo juzgar a quien la ejerce y hasta me alegro, repito de nuevo, aunque siempre podrás seguir manipulando lo que digo, me alegro de que se lleven por delante a ciertos peligrosos desperdicios sociales. Me alegro y me alegraré siempre de que a los torturadores se los carguen de un tiro en la nuca, allá donde no hay jueces que tengan el valor de juzgarlos. Y también he dicho que Eta, esa banda de tarados, en el principio de sus acciones cumplía con una función social, al cargarse a torturadores y que de esa forma defendía en cierta forma a los más castigados por la dictadura. O así lo sentí yo y tantos años después, lo siento, no he cambiado de opinión. Si para ti eso es defender Eta o el 11-M o la violencia en general, míratelo. No tiene nada que ver, te lo aseguro.

  447. #0 G.Marx dice:

    #445
    No soy partidario de la pena de muerte. Dudo con la perpetua.
    tu no me has contestado

  448. #0 andaqueno dice:

    Si estás en contra de la violencia, por lo visto, o bien eres visto como un idealista con una flor en el culo o estás visto como un hipócrita al que en realidad le gustaría aniquilar al contrario.
    Joder, este post me está flipando más de lo habitual…

  449. #0 Kuryakin dice:

    #444 andaqueno

    ¿Postdam por ejemplo?

  450. #0 Kuryakin dice:

    #442 Anonymouse

    Si, lo han hecho dos veces, pero no les ha salido bien….más bien les salio mal.

  451. #0 Anonymouse dice:

    #446 lukas

    Es que me has soltado hoy todos los tópicos de señor de derechas de toda la vida.

  452. #0 andaqueno dice:

    Hostias, cómo flipais y cómo flipo yo con vuestros flipes…

  453. #0 G.Marx dice:

    #445
    Tal como están las cosas el meter a la carcel a los que llaman hijoputa al arbitro esta complicado. No habría ladrillos en España para construir las prisiones necesarias.
    No soy experto en leyes, ni en casi nada, pero creo que si alguien insulta, el meterlo en prisión es tan desproporcionado como el agredirlo. Bueno excepto sí se pregunta la opinión de la victimas, pero ya sabemos que la opinión de las victimas no debe interferir con las cosas ¿o sí?

  454. #0 Anonymouse dice:

    #450 Kuryakin

    A la tercera va la vencida.

  455. #0 Kuryakin dice:

    El Estado tiene muchos más recursos para controlar a un tio a quien tiene detenido sin necesidad de matarlo. Matarlo es una estupidez innecesaria.

    Qua alguien decida cargarse a un torturador porque no hay juez que tenga los huevos de meterlo dentro del sistema judicial, …la tesis que defiende Lukas, me parece perfecto.

    ¿Alguna pregunta más?

  456. #0 turing dice:

    #444 Las que han merecido la pena, sin duda.

    realmente crees lo que dices? o estas hablando tan solo del “marco incomparable” actual?

  457. #0 Kuryakin dice:

    #453 G.Marx

    ¿Por qué es desproporcionado?

  458. #0 G.Marx dice:

    #455
    Por ese principio defiendes el derecho de la familia del muerto a tomarse la justicia por su mano ¿o no?

  459. #0 Anonymouse dice:

    Si para ti eso es defender Eta o el 11-M o la violencia en general, míratelo.

    No lo intentes, Lukas. No lo vas a entender aunque te lo explique doscientas veces. Tu campana tiene un filtro demasiado potente.

  460. #0 G.Marx dice:

    #457
    Porque hay muchos escalones, porque son cosas distintas, porque ni siquiera cumple el ojo por ojo, porque sería ojo por oreja.

  461. #0 G.Marx dice:

    #458
    el muerto es el torturador, que no me explico bien.

  462. #0 andaqueno dice:

    Si que lo creo, y tanto.

  463. #0 lukas dice:

    #451 Anonymouse

    Joder, qué rabieta te has cogido. Y todo por no querer entender dos cosas absolutamente esenciales que nadie me discutiría en ningún lugar. Son simplemente mis opiniones, que tú pareces querer conducir a un redil que ni sé si existe, ni me importa un carajo. No tengo ni la menor idea de si ese ese paraíso en el que vives, lo compartes con alguien más y me da exactamente igual que haya más gente o menos que piense como tú. Tú tienes tus opiniones, que expresas, y yo tengo las mías propias, y las comento. Si no coincidimos, qué le vamos a hacer. Te veo muy dogmático, pero eso es todo. Allá tú con tus opiniones.

  464. #0 Kuryakin dice:

    #458 G.Marx

    Lo entendería. No se trata de derechos sino de actitudes.

    Si tu en tu casa estas tranki un día, y te entra un jambo a robarte y tu lo tiras por la ventana en un descuido, me parece perfecto.

    Yo no te lo censuraré. Es más me parece que habrás actuado de puta madre.

    Tienes la opción de que te robe todo, te de por culo y viole a tu hija.

    Obviamente despues presentarás la correspondiente denuncia, al tio le meterán X años de carcel y se habrá “hecho justicia”.

    Personalmente prefiero la opción de la ventana.

  465. #0 G.Marx dice:

    #463
    ¿está a favor de la pena de muerte?

  466. #0 Anonymouse dice:

    Joder, qué rabieta te has cogido.

    Yo cojo rabietas, tú te alegras… Tripas y más tripas. Seguimos dentro de tu campana.

  467. #0 Kuryakin dice:

    #460 G.Marx

    Si yo robo un CD en el corte Ingles…Por qué el castigo no es que me roben un cd a mi, y me ponen una multa bastante más gorda de lo que vale lo que he robado?

    ¿Como de altos son los escalones?

  468. #0 Anonymouse dice:

    Y todo por no querer entender dos cosas absolutamente esenciales que nadie me discutiría en ningún lugar.

    ¿Las cuales?

  469. #0 Kuryakin dice:

    Para los de la pena de muerte:

    Nada justifica el matar a una persona que ya no puede hacer mas daño. El confinamiento es más que suficiente.

    Si la policia ha capturado al criminal y hay una sentencia, el fulano está a buen recaudo, no es necesario matarlo.

  470. #0 G.Marx dice:

    #464
    lo malo de esa teoría de justificación es que es extensiva al hijo del sujeto que siente tanto dolor que viene a mi casa para hacerme pasar por la ventana a mi.

  471. #0 Anonymouse dice:

    #469 Kuryakin

    Ya salió el pacifista amariconado. Si el tipo ese hubiera asesinado y torturado a toda la familia no pensarías lo mismo, pero claro, es muy fácil hablar desde tu mundo de fantasía, Mahatma Gandhi.

  472. #0 NatXoX dice:

    Siendo Carrero almirante naval
    su gran sueño era volar
    hasta que un dia ETA militar
    hizo su deseo realidad.

    Voló, voló,
    Carrero voló
    y en un alero cayó.

  473. #0 Kuryakin dice:

    #470 G.Marx

    No se si será malo o bueno, pero no me da por el culo ni me roba ni viola a mi hija…al menos de momento.

    Total da igual si lo denuncio…su familia se puede vengar lo mismo por haberlo denunciao a la policía.

    Sigo prefiriendo la ventana hasta que haya una alternativa mejor…¿La tienes?

  474. #0 lukas dice:

    #468 Anonymouse

    ¿Todavía no te has enterado? Hostias, qué tío más difícil.

  475. #0 Kuryakin dice:

    #471 Anonymouse

    A mi con que lo quiten de enmedio es suficiente, ya te digo.

    Lo de pacifista amariconado…¿a que viene?…¿Te has puesto nervioso o asi?

  476. #0 Anonymouse dice:

    #474 lukas

    Me parece que el que no se ha enterado eres tú.

    A ver, cuales.

  477. #0 turing dice:

    por mas que rebusco en la historia, no soy capaz de encontrar ni un solo hecho que trayendo consigo una minima mejora para aquellos que no pertenecen a las elites economicas , no haya sido sustentado no ya por acciones violentas, sino por la muerte de aquellos que luchaban por mejorar su situacion.
    mi opinion personal es que es una lastima que las cosas funcionen de esa manera tan primaria, pero mirar para otro lado y pensar que si estamos aqui con nuestro ordenador y nuestra seguridad burguesa es producto de la amabilidad del poder, es cuanto menos, un autoengaño.

  478. #0 Kuryakin dice:

    #474 lukas

    Creo que se está poniendo algo nervioso…si…el aire viciado de la campana tal vez…¿Que opinas?

  479. #0 Anonymouse dice:

    A mi con que lo quiten de enmedio es suficiente, ya te digo.

    ¿De en medio de dónde?

    Lo de pacifista amariconado…¿a que viene?…¿Te has puesto nervioso o asi?

    Era una broma, chico.

    Qué pesados os ponéis con lo de los nervios.

  480. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #401 y #438
    Yo también lo veo así.
    Desde un punto de vista personal la violencia o las galletas de coco siempre son justificables, si lo haces tú seguro que no te es difícil justificarlo, es obvio. Yo me puedo arrogar la libertad de descerrajarle tres tiros a alguien en un contexto hipotético lo que ya no haría es decir que mi acto es una labor social ni buscaría críticas a mi acto, positivas o negativas. Es una cuestión de caracter.

  481. #0 Kuryakin dice:

    #477 turing

    Claro que es un autoengaño.

    El sindicalismo lleva sangre detras, el voto femenino lleva sangre detras…la mayor parte de las grandes conquistas sociales han sido obtenidas a base de rios sangre. Una de las razones de la guerra civil de los estados unidos fue la abolicion de la esclavitud.

    Antes citaban “las que han merecido la pena”…

    Pero no he visto ninguna.

  482. #0 NatXoX dice:

    Que ETA hizo más por la seudodemocracia que todos los vividores de PSOE,PP,PNV y demás partidos políticos garantes del Dios Patria Rey y constitución, coño.
    Pero eso fue hace más de 30 años. Los herederos no tienen derecho a vivir del cuento. Y va por todos, sin distinción.
    Yo condeno la violencia venga de donde venga.

  483. #0 lukas dice:

    #475 Kuryakin

    Anonymouse está hoy muy irritable.

  484. #0 Anonymouse dice:

    Los nervios. El argumento definitivo de quien se queda sin argumentos.

    Menudos egos tienen ustedes, que se creen que un par de frases suyas ponen de los nervios a cualquiera. Luego no es raro que piensen que su subjetividad es la palabra de Dios.

    Ya veo que de ustedes no se puede sacar nada. La campana que llevan es impermeable.

  485. #0 turing dice:

    #481

    desgraciadamente yo tampoco …

  486. #0 andaqueno dice:

    Turing, buscas fatal, no se: Los derechos humanos salieron del diálogo, y cuando los que los habían redactado se dejaron de él se les fué el cotarro a la mierda. Los derechos de los trabajadores fueron arrancados a duras penas, con muchísimos sufrimientos, si… Pero de los trabajadores, no de los empresarios. Mira tu, la misma India de Ghandi, consiguió su independencia y algo mucho más importante, la libertad (los nacionalistas no vana entender la diferencia, claro) gracias a que se planteó la lucha de manera no violenta.
    Ahora dime tú algo mínimamente decente conseguido a base de hostias.

  487. #0 lukas dice:

    #478 Kuryakin

    Es lo que tienen las cámaras hiperbóreas. A lo mejor te parece que estás en el paraíso y lo que está ocurriendo es que la vida se te está pasando por delante de tus narices. Amos, digo.

  488. #0 NatXoX dice:

    #481 Kuryakin dice:
    Septiembre 14th, 2007 a las 4:48 pm

    Por eso el hijoputa de CeCeOO da conferencias en la escuela de verano de FAES y cuando hay votaciones cambia las normas y vuelve a salir reelegido. Y le da una piedrecica en la cabeza después de vender a los despedidos de SINTEL y dice que son unos pocos fascistas que no representan a los obreros. A los obreros los representa él, que la última vez que tuvo una herramienta en su mano fue cuando le sujetó la llave al chófer que estaba cambiando la rueda del coche.

  489. #0 Anonymouse dice:

    Lukas, macho, que un tipo que se niega a sacar la cabeza de las tripas le diga al resto que viven en una campana de cristal es de risa.

    Pero nada, tú a lo tuyo, que se ve que con el filtro que llevas puesto eres impermeable.

    ¿Cuales eran esos dos argumentos que nadie te cuestiona salvo yo?

  490. #0 turing dice:

    #486
    los derechos humanos, en que paises?
    los de los trabajadores fueron arrancados a ostias al capital. ahora que somos todos tan buenos y dociles ya vemos lo que estan tardando en recular.

  491. #0 Kuryakin dice:

    #484 Anonymouse

    lo decia por lo de pacifista amariconado. Desconocía que eso fuera un argumento. ¿Lo es?..¿De que tipo?

    Los pacifistas amariconados… ¿son una clase inferior de ciudadanos?

  492. #0 andaqueno dice:

    Nos falta al bocata haciendo de darwinista social; bueno, ya está kuryakin, digo para redondearlo.
    Que si te pones nervioso, que si pierdes los papeles. Qué bien os lo pasaríais en PD…

  493. #0 Anonymouse dice:

    lo decia por lo de pacifista amariconado. Desconocía que eso fuera un argumento. ¿Lo es?..¿De que tipo?

    Que era una broma. Que yo sé que usted no es nada pacifista y además muy macho.

  494. #0 Kuryakin dice:

    #486 andaqueno

    -La revolución bolchevique, el Marxismo y los derechos de los trabajadores. Sacco e Vanzetti…

    -El Voto femenino

    -Simón Bolivar. (El Libertador)

    -La abolición de la esclavitud (Guerra civil en USA)

    -La Revolución Francesa.

    -La Revolución Mexicana

    -La abolición del Apartheid en Sudáfrica

    -La lucha por la igualdad Blancos y Negros en USA.

    Así a vuelapluma no se me ocurren mas, ni he buscado.

  495. #0 jaz1 dice:

    por cierto, yo no entiendo lo de listas blancas, como se puede luchar desde las instituciones si no te admiten???????

    porque las listas blancas se emplean en los parientes de unos y no en los parientes de otros????????? porque en la transicion se cedio en todo por todos menos por esos.?????????

    esas contradicciones nunca las entendere.

    matar siemrpe esta mal. pero en unos casos, nos hacen ver que estan mas mal. segun sople el viento.

    lo de que “se rompe españa”…… os lo creeis, y no lo admitis.

  496. #0 Kuryakin dice:

    #493 Anonymouse

    ¿Es politicamente correcto hacer bromas con los “amariconados”?

  497. #0 andaqueno dice:

    490- La declaración en si. Respecto a los países en los que se han llegado a aplicar mínimamente, se ha hecho no después de imponerlos a tiros sino de consensuarlos o de imponerlos… Contra los tiros.
    Los derechos de los trabajadores no fueron arrancados a hostias: Las hostias las pegaba la policía, los obreros que algo rascaron son los que aguantaron la huelga sin comer pero sin violencia. En un 99%.
    Cuando se pusieron violentos montaron el octubre de Rusia.
    Terminaron con una dictadura, te recuerdo.

  498. #0 Anonymouse dice:

    ¿Es politicamente correcto hacer bromas con los “amariconados”?

    Me la pela. ;D

  499. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #482
    Muchísimo más hicieron las suecas que la ETA por la democracia española y no veo a lukas recordándolas tanto.

  500. #0 Anonymouse dice:

    Mucho me insistes en lo de los “amariconados”.

    Te noto dolido, nervioso y algo soñoliento. Puede que tengas algo de regomello también.

  501. #0 jaz1 dice:

    suecas, alemanas, inglesas…..

    por la democracia no se, pero por las mujeres, te aseguro que si…….

    nos pudimos poner el bikini y no llamábamos la atencion!!!!!! 8)

  502. #0 jaz1 dice:
  503. #0 Anonymouse dice:

    Muchísimo más hicieron las suecas que la ETA por la democracia española y no veo a lukas recordándolas tanto.

    Más habrían hecho las suecas si hubieran usado la violencia.

    Y más habría hecho la ETA si fueran en bikini.

  504. #0 turing dice:

    #497 Terminaron con una dictadura, te recuerdo

    terminaron con algo que comer, educacion gratuita y vivienda, lo cual como primer paso no estaba mal. luego vino la dictadura, pero aun asi, el fenomeno conocido como “sociedad del bienestar”(ya practicamente en desuso) es consecuencia directa de aquella “aborrecible” revolucion, al comprender el capitalismo que algo habia que hacer para evitar contagios ideologicos.
    que los trabajadores aguantaron sin violencia ¡¡¡… en fin, no se si alguna vez te habran golpeado con la porra algun antidisturbios, pero te aseguro que eso de quedarse quietecito en una situacion de conflicto fisico es bastante quimerico.
    poe cierto, en la india se vive de maravilla, todo el mundo tiene unas condiciones alimenticias e higienicas admirables. XD.

  505. #0 Anonymouse dice:

    Ya me imagino bandas de suecas sin control iniciando a los españolitos de a pie en lo del sexo libre por la fuerza.

    Eso sí habría sido una revolución por la que vale la pena dar la vida.

  506. #0 andaqueno dice:

    494- Joder, qué bueno… Venga, analicemos uno a uno:

    -La revolución bolchevique, el Marxismo y los derechos de los trabajadores. Sacco e Vanzetti…
    No veas peazo adelanto, la URRS. El Gulag, elevado a categoría de adelanto social, no te jode. Sacco e Vanzetti ya es de risa: Que se los cargaron porque les acusaron de un atentado que NO habían hecho, hombrepordios¡¡¡¡ En todo caso, peazo conquistas sindicales que rascaron los anarquistas en EEUU
    XD

    -El Voto femenino
    Ejemplo ideal de victoria conseguida CONTRA la violencia gracias a la NO VIOLENCIA. Y va el tío y lo pone en su lista’¡¡¡¡
    XD

    -Simón Bolivar. (El Libertador)
    Euh… ¿Y eso en qué supone un adelanto para quién?¡ ¿Las sociedades de sudamérica son ejemplo de algo, no digamos las violentas, clasistas y racistas de después de la independencia?¡

    -La abolición de la esclavitud (Guerra civil en USA)
    Oh, si, seguro. Dado que se trataba en su época de un anacronismo listo para desaparecer, y que las verdaderas razones para nada pasaban por liberar a los negros, es de risa.
    En todo caso la violencia de la guerra civil sirvió, entre otras cosas, para hacer perdurar la marginación de los negros en el sur, e incluso en el norte. Durante varias generaciones se focalizó precisamente en el maltrato a los negros el rasgo distintivo del sur, que solo al principio del siglo XX empezó a desaparecer, y muy poco a poco.
    Coño, si la auténtica igualdad legal solo llegó con Luter King… Si, ese pacifista. Qué cosas, eh?

    -La Revolución Francesa.
    Uy si, de puta madre: Cuando desató la violencia fué cuando se abrió la puerta a Napoleón y después a la restauración. Unos cientos de años de mierda por hacer caso a los que todo lo arreglan a hostias, ya ves.

    -La Revolución Mexicana

    Gran avance social, si señor. Por eso Mejico es hoy dia una sociedad tan justa, claro. El PRI, ese ejemplo de democracia e igualdad social.

    -La abolición del Apartheid en Sudáfrica

    Joder… ¿En serio tengo que explicar qué movía a Mandela? ¿Tan mal informado estás? Por cierto, ¿sabes que Ghandi empezó a desarrollar sus ideas en Sudáfrica, empapandeo de ellas a los movimientos negros, Mandela incluido?
    ¿sabes ALGO, tio?

    -La lucha por la igualdad Blancos y Negros en USA.

    Joder…

    Así a vuelapluma no se me ocurren mas, ni he buscado.

    Pues sigue buscando y señalame ALGO que se haya conseguido a base de hostias y que merezca la pena, se supone que hay apuñados, no?

  507. #0 andaqueno dice:

    “el fenomeno conocido como “sociedad del bienestar”(ya practicamente en desuso) es consecuencia directa de aquella “aborrecible” revolucion, al comprender el capitalismo que algo habia que hacer para evitar contagios ideologicos”
    Ah, vaya, osea que fue producto del consenso o de acuerdos. Claro que eso nosotros, los que disfrutamos ese estado de bienestar; los que “disfrutaron” de la dictadura esa no creo que estuvieran tan de acuerdo en que la violencia que ejercieron sus papás fuera tan rentable, digo yo.
    Y no digo que los trabajadores aguantaron blabla. Digo que los que consiguieron algo fueron los que noc edieron a la tentación, porque eran lo bastante listos como para saber que eso era seguirle el juego al capital.
    En la India se vie fatal; pero mejor que en otros países que consiguieron su independencia a hostias. Las comparaciones, con casos imilarres, digo yo.

  508. #0 Kuryakin dice:

    #498 Anonymouse

    Pues deberia pelartela igual, por la misma razón que haya un torturador menos en el mundo..hay tantos, que por uno menos…

  509. #0 jaz1 dice:

    en el sahara tampoco lucharon, fue una invasion pacifica!!!!!!!!!

    la pena que los invasores estan tan bien, y los invadidos en un desierto!!!!!!

  510. #0 Kuryakin dice:

    #500 Anonymouse

    Mas que nada, porque no capto la intención en alguien que supuestamente es tan “integro”…

    No se me ha ocurrido ni por un momento que su intención fuera molestarme…pero es como si en medio de de un concierto…alguien de las filas de asientos caros se tira un pedo ruidoso y oloroso…nada malo en si…pero sorprendente…

    Tu me entiendes, ¿verdad?

  511. #0 lukas dice:

    #503 Anonymouse

    Pues no sé si te voy a acabar de joder los nervios con eso, pero tuve una novia de Gotenburgo, aunque nos lo hacíamos mayormente en Ibiza, que estaba bien maja, mira por donde.
    Y gracias por cambiar de tema, esto ya era muy pesado.

  512. #0 andaqueno dice:

    509
    Frente polisario.

  513. #0 jaz1 dice:

    y que buenos somos, una vez nos desentendimos, traemos a sus niños de vacaiones y les llevamos al medico!!!!!!

  514. #0 Anonymouse dice:

    #508 Kuryakin

    Su subjetividad se ha hecho palabra de Dios, y ahora camina entre los hombres dando lecciones morales. Qué cosas.

    #510 Kuryakin

    Yo pensaba que usted era más aficionado a los chistes que no vienen a cuento. De hecho por aquí gusta de contarlos.

    Ya no te veo nervioso. Ahora te veo tirando a escocido.

    Me sigues, ¿no?

  515. #0 lukas dice:

    #499 Carlos Arrikitown

    Ya ves la que se ha liado por sacar un jodido recuerdo a la palestra en defensa propia. Ah, gracias por sacar el tema de las suecas, ahí sigo yo hasta morir. Ya había dicho antes, que conste, que Eta me la sudaba.

  516. #0 Carlos Arrikitown dice:

    NatXoX asumiendo que ETA catalizara no es curioso que la propia ETA tilde la democracia española de régimen tiránico vestido de democracia muticolor?

  517. #0 Anonymouse dice:

    Mas que nada, porque no capto la intención en alguien que supuestamente es tan “integro”

    Es que a veces los que estamos en contra de los tiros en la nuca nos permitimos el lujo de decir alguna chorrada.

  518. #0 Anonymouse dice:

    Ya ves la que se ha liado por sacar un jodido recuerdo a la palestra en defensa propia.

    Igual el problema es que lo has planteado como una defensa propia.

  519. #0 turing dice:

    #506
    fabuloso resumen de todas las revoluciones de los ultimos siglos. digno de piomoñas.

  520. #0 andaqueno dice:

    519- ¿Tu crees que Pio MOñas apuesta por la noviolencia? ¿seguro? ¿O es mas bien de los que dicen que la violencia es inevitable y tal? No se, por aclarar conceptos…

  521. #0 lukas dice:

    #518 Anonymouse

    Pues igual podías pensar que tú me has contestado con agresividad y yo me he puesto a la defensiva. Con el reydelabaraja tuve un pequeño rifirrafe ayer y pronto nos entendimos. Él me entendió y yo también le entendí a él. No es malo bajarse del burro de vez en cuando. Yo suelo hacerlo con alguna frecuencia, no sé si tú.

  522. #0 Kuryakin dice:

    #506 andaqueno

    -A Sacco y Vanzetti, se los cargaron por sindicalistas. les metieron un paquete para pararlo.

    Puede que en Estados unidos no consiguieran gran cosa, pero en el resto del mundo, si.

    -La revolución Bolchevique, acabo como todas las revoluciones, mal…pero la historia muestra que a la larga siempre el resultado favorece a las clases mas débiles.

    Todos los derechos de los trabajadores, el sindicalismo, no hubiera sido posible sin la manada de hostias que hubo en Rusia.

    El voto femenino conseguido sin lucha????….Es el eslabon final de una serie de reivindicaciones mucho más profundas…

    El 8 de marzo hace referencia a los hechos que, dicen, sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron abrasadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

    Hay abundante información sobre explotacion laboral a la mujer y explotacion infantil, que se acabo a base de huelgas, manifestaciones, encarcelamientos, huelgas de hambre….

    -Simón Bolivar, el Libertador…¿Te parece poco lo que hizo Junto con José de San Martín?

    La revolución Mexicana, si…Emiliano Zapata, Juarez y compañía…

    Seguramente tu hubieras preferido que no hubieran existido.

    El Apartheid. Si no hubiera habido las hostias que hubo, Mandela no hubiera tenido exito. Todos los diasd con noticias de Johannesburgo, con el tema, hasta hacer ver a todo el mundo lo que ahí pasaba, el cabrón de Botha y el bueno de Mandela y la gente peleando en la calle…a Dios rogando y con el mazo dando.

    Hablas de las tecnicas de Ghandi…hay que ver el vergel que es la India ahora…te cagas.

    La lucha por la igualdad de blancos y negros, los asesinatos de LuTher king, Malcom X…los panteras negras.

    El I have a dream estaba de puta madre, pero sin la “calle”…me temo que no hubiera pasado nada.

    ¿Sabes tu algo?.

    De verdad quieres hacer creer que los grandes avances en la historia de la humanidad para las clases desfavorecidas sean estas cuales sean se han conseguido dialogando?

    Se han conseguido a hostia limpia, tio.

  523. #0 Kuryakin dice:

    #514 Anonymouse

    ¿seguirle a Vd?

    ¿Cree que estoy loco?

  524. #0 Anonymouse dice:

    Pues igual podías pensar que tú me has contestado con agresividad y yo me he puesto a la defensiva.

    Al final el problema va a ser que el que vive en el mundo real tiene la piel demasiado fina. Qué cosas.

    No es malo bajarse del burro de vez en cuando. Yo suelo hacerlo con alguna frecuencia, no sé si tú.

    Yo para bajarme del burro exijo argumentos. No se si tú tienes alguno que no pase por meter la cabeza en en las tripas, que a mí se me da fatal.

  525. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hagamos gimnasia mental sueca.
    Asumamos que ETA catalizara, esa catalización ayuda de alguna manera a que se instaure la democracia española, ETA juzga que la misma mierda son y sigue poniendo bombas lo que implicitamente es reconocer un error en su estrategia ergo la labor social de ETA fue para ETA un error. Como no podía ser de otra manera es la propia ETA la que se encarga de refutar tu teoría social lukas.

  526. #0 turing dice:

    por aclarar conceptos

    el poder recurrira a la violencia siempre que se considere en peligro o le sea reclamado algo que considere suyo.
    el llamemosle oprimido, ante la violencia que tarde o temprano va a recibir puede defenderse pasivamente(¡), defenderse activamente(respondiendo con violencia) o puede dejar la lucha y reducir la revolucion rusa a una sola palabra: gulag.
    aunque entre sus objetivos (los del oprimido) no se encuntre la violencia, tarde o temprano tendra que tratar con ella.

  527. #0 Anonymouse dice:

    #523 Kuryakin

    ¿No me sigue?

    Ya se me he perdido…

    Seguro que se me ha distraído con algún acto de violencia inevitable.

  528. #0 Kuryakin dice:

    #527 Anonymouse

    Disfrute con el espectaculo…¿Le paso algun combate de Mohamed Alí?…¿o lo prefiere de Cassius Clay?

  529. #0 G.marx dice:
  530. #0 Mangeclous dice:

    OT: ¿quién de ustedes ha sido? Les tengo dicho que no me espíen a las negras, que luego se ponen [más] nerviosas:

    lloviend

    Yo mismo:

    -5 roturas de PC desde que leo el blog, como siempre lograba restaurarlo, terminaron atacándome la conección del sistema de red para no dejarme conectar, sin tener virus dentro (creo).
    -Desconección de internet cuando sonaba el teléfono.
    -Llamadas al teléfono de casa y al móvil.
    -Ruido de radio sin sintonizar insoportable en el teléfono cuando se hablaba.
    -Escuchar el eco de mi voz en el móvil.

    Supuestamente se solucionó cuando llamé a telefónica para decirles que tenía el teléfono pinchado, que no podía hablar por el ruido y que con una ADSL de 3MB, se desconectaba cuando me llamaban al fijo. La señorita que me atendió me pidió el número de casa para ver como estaba la línea, y sabes que me dijo? que tenía una incidencia en la línea, que me enviaban a un técnico para saber si era una avería era de casa o de fuera. Al final me llaman para decirme que era de fuera pero no sabían de dónde. A las 4 horas de la denuncia a telefónica, ya no tenía ruido, podía hablar y navegar hasta la fecha sin problemas. Así que seguro que, ajustaron los cables mejor para que no les fallara más. Desde entonces, las perdices son más finas y casi ni me doy cuenta de que estoy pinchado. Que me sigan, no lo sé, lo que si sé es que, hacen falta como mínimo 3 coches y una o dos motos, para hacer un seguimiento sin que te des cuenta. Mucha gente y muchos medios para cada uno de nosotros los peones, pero todo puede ser, para evitar el ser descubiertos con el DNT y la nitro en las manos.

    Enviado por Bramavis el día 14 de Septiembre de 2007 a las 15:33 (#50)

    Como los Call Centers de las operadoras le lean, ya me sé la próxima excusa que me van a dar por la velocidad de la línea…

  531. #0 Anonymouse dice:

    #528 Kuryakin

    ¿No tiene alguna pelea a pecho descubierto con un oso o algo así, de machote?

  532. #0 Kuryakin dice:

    #527 Anonymouse

    este post el 527 es incomprensible.

    Creo que quería decir esto

    “Ya se, me he perdido”
    “Seguro que me he distraído con algún acto de violencia inevitable.

  533. #0 jaz1 dice:

    el ver una cosa y tener que decir otra….. no llevara a eso???????

    http://www.20minutos.es/noticia/275555/0/acoso/escolar/bullying/

  534. #0 piezas dice:

    #530

    Aaajajajajajajjajajajjajajajaja…………. podriós Mange….. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD…….. la virgen bendita…… XDDDDD

  535. #0 Anonymouse dice:

    #532 Kuryakin

    El “he” es un “ha”.

    Misterio resuelto.

    Debo confesarle aquí y ahora que no invierto toda mi capacidad cerebral en responder a sus comentarios. Estoy en modo multitarea, y a esa tarea le dedico el tiempo de procesador que sobra del resto.

  536. #0 andaqueno dice:

    Kurkayin, ejemplos de algo conseguido CON violencia, no CONTRA la violencia. Es fácil, no?
    -Saco y Vanzetti no vale, lo mires como lo mires. Ellos NO usaron la violencia, de hecho les acusaron injustamente de usarlos.
    ¿En serio te tengo que explicar eso? Joder…
    -Lo de que en occidente vivimos bien gracias a la revolución soviética es flipante… ya lo he explicado, si no quieres entenderlo no lo entiendas, oye.
    -Lo del voto femenino conseguido “sin lucha” ya roza la falta total de comprensión lectora. Relea, ande. Luego dígame cuándo las feministas pusieron una sola bomba.
    -Bolviar se lo dejo a Antifa, ya te digo que mejoras sociales tendieron a cero. En algunos casos, número negativo incluso. Lo de liberar naciones y tal se lo dejo a esencialistas como tú.
    -Lo de mejico no es ni comprensión lectora nula, es demagogia, como que paso de contestar a algo tan ruín, la verdad.
    -Mandela consiguió lo mismo que Ghandi en la India. Ahora Sudáfrica es la única democracia del continente. También es el único cambio de régimen conseguido sin violencia. Pero claro, fue gracias a “las hostias”. De pena.
    -Los panteras negras fueron muy posiblemente los que se cepillaron a King. Una rémora de facto para su causa. Pero siga, siga.
    -El vergel que es la india, claro… Pues una mierda de pais… Con democracia. Algo que no tiene casi ninguna excolonia. Excepto ellos. Pero claro, seguramente pensarás que lo consiguierron por las hostias que Ghandi no dío, no?
    El “sin la calle” ya me da la idea de que, en realidad, no tienes ni puta idea de lo que es la no violencia. Te crees las mierdas que te sueltan los fachas de mierda, y así te va.

  537. #0 Kuryakin dice:

    #531 Anonymouse

    Solo tengo peleas de negros. Era lo que había antes.

    En el ring side hay blancos. Muchos. “Blancos Perfectos”

  538. #0 Anonymouse dice:

    #532 Kuryakin

    “Ya se, me he perdido” tampoco tiene sentido.

    A no ser que el “se” sea un “sé”, que tampoco lo es.

  539. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #530
    JOJOJOJOJOJOJOJOJJOJOJOJOJOJOJJOJOJOJO

    Portada!!!!!!

  540. #0 lukas dice:

    #524 Anonymouse

    La diferencia creo que es que tú EXIGES argumentos para bajarte del burro. Vaya, excelencia, yo me bajo del burro en cuanto veo buena voluntad por parte de alguien, no exijo nada. Y eso que yo no condeno a los que matan torturadores y tú sí. Tú condenas a los que matan torturadores, yo no, les comprendo. No digo que sea la solución a nada, pero les comprendo. Tú, no, de manera que sigues montado en tu burro.

  541. #0 piezas dice:

    ¡¡Portada!! ¡¡Portada o nos ponemos los nicks del revés!!! ;-DDDDDDDDD

  542. #0 Anonymouse dice:

    La diferencia creo que es que tú EXIGES argumentos para bajarte del burro. Vaya, excelencia, yo me bajo del burro en cuanto veo buena voluntad por parte de alguien, no exijo nada.

    Según la RAE (me ha hecho usted mirarlo) Bajarse del burro es “Reconocer que ha errado en algo.”

    Yo pido que si uso un argumento erróneo me demuestren que lo es si quieren que admita que es erróneo. Igual usted reconoce que sus argumentos son erróneos cuando le ponen buena cara. Qué poca fuerza de espíritu, coño.

    Y eso que yo no condeno a los que matan torturadores y tú sí.

    Es que soy un cabronazo.

  543. #0 lukas dice:

    #525 Carlos Arrikitown

    Puedo creer que Anonymouse no me entienda, porque creo que hoy se ha levantado con la mollera mal. A ver, ¿de qué me estás hablando, tú has interpretado que yo defiendo que Eta ha cumplido siempre con una función social? No me lo puedo creer.
    He hablado exclusivamente de la Eta de los inicios: EXCLUSIVAMENTE, ya no sé cómo decirlo. ¿Tú quieres que diga algo más? Pues, no lo voy a decir, porque no lo pienso. Eta perdió el rumbo muy pronto, muy pronto, y eso es todo. Y repito que, en un momento puntual, fue un refresco para los chavales que estábamos quemados por las injusticias de aquella dictadura apestosa. A mí me pusieron, entre otras cosas, un par de veces una pistola en el pecho, y consecuentemente me alegraba cuando alguien, que fue Eta pero podía haber sido un movimiento para la independencia de Motril, me da igual, se cargaba a un hijo de puta de aquellos que podía hacer impunemente lo que le salía de los huevos. ¿A dónde más vamos, a dónde más?

  544. #0 Kuryakin dice:

    #536 andaqueno

    Joder, que no se trata de poner bombas precisamente, sino de LUCHA. De PELEA.

    Y en algunos casos (muchos), de sangre…

    Que de concordia y de dialogo no ha salido gran cosa, d ehecho no he visto aqui ningun avance social que no se haya conseguido sin muertos. NINGUNO.

    Solo alguien ha hablado de “Declaracion de derechos humanos”…¿Sin lucha?.

    Ja.

    Que el cambio en sudáfrica fue conseguido sin Violencia???????.

    Bueno centrandonos:

    Mi tesis es:

    -Ningun cambio sustancial en los tiempos modernos ha tenido lugar sin el concurso de la lucha, en muchos casos violencia.

    -El diálogo por si solo jamas ha conseguido nada. Sólo ha tenido éxito cuando ha habido detras una buena movida.

    -renegar de la violencia me parece muy bien, pero lo que es curioso es que ahora que se ha conseguido mucho gracias a ella…resulta que es mala.

    Eric Clapton y muchos músicos de la época utilizaron las drogas para fabricar excelentes obras. Se hicieron millonarios. Otros murieron antes de tiempo pero son recordados por su magnífica obra.

    Ahora dicen: “Las drogas son malas”…

    Vaya tela.

    esa es mi tesis.

    ¿Te queda claro?

    A King se lo cepillo un Blanco, James Earl Ray.

  545. #0 lukas dice:

    #542 Anonymouse

    Si tú lo dices…

  546. #0 Anonymouse dice:

    #530 Mangeclous

    A ver si voy a tener yo también el teléfono pinchado…

    Puto ADSL.

  547. #0 G.marx dice:
  548. #0 Anonymouse dice:

    #545 lukas

    Pues bueno, pues vale…

  549. #0 G.Marx dice:

    el #529 no es mio
    tengo que registrar el nombre a ver si encuentro unos dolares en el bolsillo de la derecha.

  550. #0 G.Marx dice:

    el #547 no es mio

  551. #0 Gozo dice:

    Esta peña del espíritu de Ermua deberían estar todos en la cárcel por joder el nombre del primer pueblo giputxi más allá de la muga.
    Ermua bizirik!

  552. #0 G.Marx dice:

    #551
    ¿si lo hacen con el segundo pueblo también?

  553. #0 pratxanda: dice:

    Andaqueno, kurkayin, etc.

    Lo de la republica de Irlanda como lo ponemos, como avance social por la violencia o no? Y la independencia de Noruega? O en el caso de Latinoamérica, pasar de estar sometido y puetado a estar libre y puteado, es un avance social?

    A Luther King lo mataron los panteras negras? Los altercados en los barrios de mayoría negra no ayudaron nada?

  554. #0 G.Marx dice:

    Está muy bien lo de los derechos conseguidos con la sangre derramada. Es cierto. Pero la sangre era de los obreros en su mayor parte. No digo que fuese una lucha sin luchar como la de Ghandi, pero era una lucha en la que era insostenible para el sistema el seguir empecinados en hacer sangre.

  555. #0 jaz1 dice:

    pero en spain es diferente……. eso es lo que dicen ahora.

    lo malo es que tarde o temprano…las cosas cambian, entonces el discurso tambien lo hara.

  556. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cambia Martin por Mr. X, panteras por musulmanes, añade que Malcolm pensaba que Martin era un tío tom y el argumento sirve igual.

  557. #0 G.Marx dice:

    #555
    no ser violento no significa no hacer nada. En muchas ocasiones es justo lo contrario.

  558. #0 jaz1 dice:

    no estamos preparados, para sumir errores pasados (ahi entra todo kiski) y mucho menos para pedir perdon y reconocer lo que se ha hecho mal.

    eso se termino con la transicion. mucho hablar de la memoria historica……. pero de boquilla

  559. #0 G.Marx dice:

    El status del racismo cambio en EEUU por dos cosas. El apoyo del gobierno federal al cambio y el boicot económico de los afroamericanos a los comercios. No por poner bombas.

  560. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los pezones (blacks) hoy están sembraos.

    “VV

    lead #57

    Lo de dejar la educación en manos de los papás ni garantiza que la misma sea de calidad ni el resultado. De hecho el hijo de unos colegas míos, del barrio, está convencido que Dios es el escocés Angus Young, de la banda AC/DC…y que el paraiso tiene que ser una concentración de motos Harley Davidson en el que todas las tías van en bolas. Y sus padres son muy católicos y han hecho todo lo que estaba en su mano ¿qué te parece?
    Como confían en mi criterio y saben que me gusta el metal, me han pedido que hable con el chico, a ver si se corta las greñas. Pero no hay tu tía. Les he recomendado que tengan paciencia. Mis ancestros la tuvieron conmigo. Después de todo, hay cosas peores que el heavy metal.”

    Enviado por ArrowEco el día 14 de Septiembre de 2007 a las 16:25 (#61)

    Todo el mundo sabe que Dios es Miles Davis. Lo del paraiso no está mal visto.

  561. #0 G.Marx dice:

    #559
    Recordemos que uno de los detonadores del cambio fue una buena señora que se negó a levantarse de un asiento del autobús, un asiento para blancos. No empezó porque una buena señora pegase un tiro a un policía.
    El movimiento continuó por una serie de personas que entraban en establecimientos con carteles de “para blancos” e insistían en ser atendidos. Les detenían e iban a la cárcel. No continuo con una serie de personas que quemaban los establecimientos con carteles “para blancos”.

  562. #0 G.Marx dice:

    #561
    detonantes*

  563. #0 G.Marx dice:

    Cuando el carro entubo en marcha, llegaron lo violentos, que se dedicaron a dar razones a los irrazonables.

  564. #0 lukas dice:

    No, no, en Cuba consiguieron que se las piraran Batista y sus angelitos enviándole cada quince días a su casa las violetas que tanto le gustaban a su señora, nos ha jodido, con una tarjeta que decía “¿nos permitiría Su Excelencia la invasión de Cuba sin fusiles, esparciendo violetas a nuestro paso hasta tomar el Palacio desde el que usted dirige al país con la grandeza de miras que adorna su excelso mandato?”.
    Ahora el manipulador de turno sentencia “¿y total para qué, cómo están ahora?”. A mí que me cuenta, aquello había que hacerlo. Por supuesto, no era todo, ya lo hemos visto, pero era un paso totalmente necesario. No ha fallado aquello, que había que hacerlo, en todo caso habrá fallado lo que no se ha hecho después.

  565. #0 G.Marx dice:

    #564
    Lo de Cuba fue un adelanto. Una dictadura por otra.

  566. #0 andaqueno dice:

    Turing, si estás hablando de casos concretos de logros y te digo unos cuantos de lo contrario lo suyo es que me expongas algunos de esos supuestos logros, que me repitas los principios que te critico, así en general, no nos lleva a nada.

  567. #0 G.Marx dice:

    #563
    esto… no es entubo, ni entubó ni hay tubos por el medio ni a los lados. De ser algo es “estuvo”. Creo

  568. #0 G.marx dice:

    Juan Carlos I, entre los monarcas más ricos: 1.700 millones euros.

    http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2781377,00.html

  569. #0 andaqueno dice:

    “Que de concordia y de dialogo no ha salido gran cosa”
    Ah, que ahora no es que yo defienda la no violencia y tú si, es que yo defiendo la concordia y el diálogo y tú lo demás.
    Qué pena…

  570. #0 G.Marx dice:

    Coño, gracias por la noticia G.marx.
    le vendo un nick barato.
    incluso hay nicks desocupados (hace tiempo que “.” no dice nada, por ejemplo)

  571. #0 G.Marx dice:

    #568
    Si le ha gustado mi nick, podemos llegar a un acuerdo. Las mañanas para usted, las tardes para mi. O viceversa. Pero lo que consiga con la publicidad a medias.

  572. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #568
    Date cuen, yo hubiera jurado que Beatriz tenía más pasta que JuanCar.

    #569
    En terminos efectivos no podemos decir que el diálogo sea un fin en si mismo pero la concordia sí. Sería como decir que ponerse de acuerdo no vale para nada. Las ostias mucho mejor andevapará.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  573. #0 Kuryakin dice:

    #569 andaqueno

    Me parece muy bien que defiendas la concordia y el dialogo. Es complicado cuando el que tienes enfrente para negociar te puede aplastar de un manotazo.

    El post 564 de Lukas es cojonudo. Te lo deja bien claro.

  574. #0 G.Marx dice:

    #568
    Como tengo escrúpulos y principios, nada de anuncios de alcohol ni de tabaco ni de libros de Pio Moa.

  575. #0 G.marx dice:

    “La paciencia es la madre de los artrópodos”

  576. #0 G.Marx dice:

    #573
    El post #565 también es cojonudo.

  577. #0 alicia dice:

    ¿Estoy loco?
    ¿acaso?
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=JulioyelCine&msg=8004&DOC=91

    Creo que la izquierda nunca ha necesitado “suerte”.
    Ni tampoco los pobres necesitan “suerte”.
    Solo necesita comprender. Pero de verdad. Comprender y unirse. Por los pobres.
    La derecha si que busca la suerte: la forma de andar por encima de las cabezas de millones de personas. No hay ninguna otra forma de que millones de personas te dejen pisarlas. La ignorancia.
    Pero la suerte existe, …solo, si no tienes otra explicación para el mundo en el que vivimos. Hay mas explicaciones. Ya. Si.
    Y se acabo esa “suerte”. No es suerte!!.

  578. #0 G.Marx dice:

    me sentiría mal si creéis que el #575 es mio.
    yo no pongo acento a artropodos

    Me parece que he ligado.

  579. #0 andaqueno dice:

    “El post 564 de Lukas es cojonudo. Te lo deja bien claro”
    Me extraña que veas nada bien claro, dada la falta total de comprensión lectora.
    Ahora la no violencia es llevar una flor en el culo. Menos mal que están los machotes de pelo en pecho como Kuryakin, que les intentan atracar y tumban a 4 chorizos ellos solos pa hacer la revolución.

  580. #0 andaqueno dice:

    Eso si, dejarse machacar por la policía para dejar en evidencia la represión y no contestar con violencia ahora resulta que es si fa no fa lo mismo que poner bombas. Eso no cuenta como no violencia, hombrepordió, eso es ser machote.
    Menuda empaná, señores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  581. #0 Kuryakin dice:

    “dejarse machacar por la policía para dejar en evidencia la represión y no contestar con violencia”

    Eso es hacer el gilipuertas, permíteme.

  582. #0 Kuryakin dice:

    #578 andaqueno

    Bueno, ya sabemos que a ti si te intentan atracar…les sueltas un discurso.

    Hay otras formas de enfrentarse a un atraco en la calle que soltar un discurso.

  583. #0 andaqueno dice:

    “Me parece muy bien que defiendas la concordia y el dialogo. Es complicado cuando el que tienes enfrente para negociar te puede aplastar de un manotazo”

    “La no violencia y la cobardía son términos contrarios. La no violencia es la mayor virtud, la cobardía es el mayor vicio. La no violencia siempre sufre, la cobardía provoca sufrimiento. La no violencia perfecta es la mayor valentía. La conducta no violenta no es desnaturalizante, la cobardía siempre lo es”.
    Gandhi.

    Por cierto, perdón por mi puta manía de escribir siempre el nombre de este buen señor mal. No se me quita ni patrás.

  584. #0 Anonymouse dice:

    Eso es hacer el gilipuertas, permíteme.

    Kuryakin, no eres suficientemente macho para la no violencia.

    Hay otras formas de enfrentarse a un atraco en la calle que soltar un discurso.

    Antes te he seguido el juego con lo del atraco, pero la verdad es que un atraco no tiene nada que ver con la política, al margen de los chistes fáciles.

  585. #0 andaqueno dice:

    “Hay otras formas de enfrentarse a un atraco en la calle que soltar un discurso”
    Venga, explícanoslas.

  586. #0 Anonymouse dice:

    Imagínate que mañana todos los independentistas dejan de pagar impuestos. Solamente con eso se habría hecho más por la independencia que lo que ha hecho ETA en toda su existencia. Mira qué fácil.

  587. #0 G.Marx dice:

    #585
    Ese es el punto.
    Si un pueblo existe.
    Si un pueblo es oprimido.
    Si un pueblo tiene una voluntad
    Nada le puede atar.
    Con la desobediencia civil lo tiene hecho.
    Pero tienen que ser ciertas las primeras premisas.
    Sino esto no funciona y hay que utilizar otros métodos.

  588. #0 NatXoX dice:

    #505 Anonymouse dice:
    Septiembre 14th, 2007 a las 5:19 pm

    Y Pajares, Esteso y Ozores gobernando en triunvirato.

  589. #0 Anonymouse dice:

    Es que es más fácil pedir la independencia en el cráneo de algún guardia civil.

  590. #0 NatXoX dice:

    #588 Anonymouse dice:
    Septiembre 14th, 2007 a las 7:43 pm

    Si no la puedes pedir en el Congreso…

  591. #0 G.Marx dice:

    #588
    hay dudas
    por ejemplo hay quien sostiene que si era torturador, bien matado está
    pero entramos en las pequeñas fronteras.
    ¿si maltrata a la mujer, bien matado está?
    ¿si contamina, bien matado está?
    ¿si aparca en doble fila, bien matado está?
    ¿si no separa la basura, bien matado está?
    (tachesé lo que no proceda)

  592. #0 pratxanda: dice:

    Hombre Anonymous… realmente es más fácil enterrar el cráneo de un terrorista en una playa alicantina vistiendo el uniforme de la Guardia Civil. Fácil en el sentido de disponer de mayores infraestructuras y un menor coste legal, entendido como tal el número de años que se han de pasar en prisión.

    No veo tan claro que la desobediencia civil sea siempre tan efectiva, la verdad. Que tal las revueltas campesinas, por ir un poco lejos en el tiempo?

  593. #0 NatXoX dice:

    Está demostrado que la mejor forma de conseguir una mayor democracia es aguantar la respiración. Cuando te pones morado te dejan elegir al Jefe de Estado.

  594. #0 J.J. Pérez dice:

    Quizá algunos crean que estar en el PP no es política. Pertener al PP debe ser algo natural y lo demás es política. Por esa razón su presencia no politiza nada.

  595. #0 lukas dice:

    #585 Anonymouse

    Joder, no sé qué habría que hacer con los que tenéis varitas mágicas y no las sacáis nunca. Qué jodidos.

  596. #0 G.Marx dice:

    no vaciléis, si se tiene una pretendida mayoría se tiene todo
    El problema es cuando no se tiene esa pretendida mayoría.

  597. #0 Kuryakin dice:

    La frase es estupenda

    esta otra tambien:

    en 1940 después de la invasión de los Nazis de las Islas del Canal de la Mancha, mandó un mensaje al pueblo británico indicando:

    “Dejen las armas, por cuanto éstas no van a servir para salvarles a ustedes ni a la humanidad. Deben invitar a Hitler y Mussolini a que tomen todo lo que quieran y de sus países. Si quieren ocupar sus casas, vayánse de ellas. Si no les permiten salir sacrifíquense a ellos, pero siempre rehúsen rendirles obediencia.”

    Esto último, lo de la obediencia es acojonante…la alternativa es algo parecido a Auswitz.

  598. #0 NatXoX dice:

    Andaqueno, antes de mencionar a Gandhi, cuéntenos usted a cuántos musulmanes que cayeron en el lado equivocado de la línea dieron matarile sus seguidores. ¿un millón? ¿dos?. ¿Tantos como hindúes liquidaron los musulmanes en el otro lado? ¿más? ¿menos?. Eso sí, a los ingleses les dejaron irse de rositas.

  599. #0 Anonymouse dice:

    Me apostaría lo que fuera a que con la medida que propongo en un año o dos habría referéndum de autodeterminación. Eso sí, hay que tenerlos bien puestos, y yo no veo a los independentistas en situación para hacerlo.

    Lukas, yo no soy independentista.

  600. #0 alicia dice:

    ¿Estoy loco?
    ¿acaso?
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=JulioyelCine&msg=8004&DOC=91

    Creo que la izquierda nunca ha necesitado “suerte”.
    Ni tampoco los pobres necesitan “suerte”.
    Solo necesita comprender. Pero de verdad. Comprender y unirse. Por los pobres.
    La derecha si que busca la suerte: la forma de dominar a millones de personas. No hay ninguna otra forma de que millones de personas te dejen dominarlas. La ignorancia.
    Pero la suerte existe, …solo, si no tienes otra explicación para el mundo en el que vivimos. Hay mas explicaciones. Ya. Si.
    Y se acabo esa “suerte”. No es suerte!!.

  601. #0 jaz1 dice:

    #588 Anonymouse dice: guardia civil…..

    fijate tu que las malas lenguas dicen que los politicos no empezaron a concienciase del problema de eta, hasta que fueron contra ellos!!!!!

    antes hablaban con la boca pequeña, sabes…. a partir de ahi fue otra cosa.

    los tiempos cambian es una barbaridad!!!!!!

  602. #0 mimenda dice:

    la violencia existe y es una forma más del poder. Para enfrentarse a cualquier poder hay que asumir la violencia: Cómo? Sufriéndola y atacándola. Cómo se ataca, si esa violencia es estructural? Solo con el martirio de muchos se ataca y quizá puede llegar a eliminarse. Lo malo es que aún siendo muchos los mártires hay que ser los suficientes para que se tambalee el sistema, para eso hay que ser muchísimos. Y quien más quien menos con dormir, comer y follar se conforma, yo el primero.

  603. #0 Luis dice:

    JAJAJAJAJAJA LEED ESTO, ES GENIAL, COJONUDO, APLICABLE A LA CAVERNA:

    http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/09/radiografa-de-un-nacionalista.html

  604. #0 ZüberSanta dice:

    Yo creo que en el fondo todos tenemos claro cuándo es legítimo usar la violencia y cuándo no. Si no fuera por las piruetas mentales que tienen que hacer algunos para justificar a una organización que sigue matando al proletariado (y desde el principio, quién fue la primera víctima de ETA? y la tercera?) en nombre de una utopía burguesa.

  605. #0 pratxanda: dice:

    Jaz1, estaré mal informado, pero el primer político muerto en el país vasco no fue un concejal de HB?

  606. #0 ZüberSanta dice:

    Quicir, la filfa esta de la ETA del franquismo que sólo mataba a torturadores y a ministros de Franco está bastante lejos de la realidad:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_de_ETA_entre_1960_y_1975

  607. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero por qué cojones no montais un referendum? Para qué necesitas pedir una legitimidad que os es negada? Ni plan ni senado ni congreso ni leñes. Mañana que salga el gobierno vasco, catalán, gallego y extremeño y que lo monten. Qué puede pasar? Te lo digo yo, nada. Con la excepción de que los propios independentistas no verían legitimidad en su propio referendum, sea el resultado a favor o en contra. Yo os animo, montadlo. Y si no sale a la primera, ya saldrá a la segunda o a la tercera.

  608. #0 ZüberSanta dice:

    Ponedme los negativos que os dé la gana, pero a ver si una sola coma de lo que he dicho es mentira…

  609. #0 jaz1 dice:

    #602 ZüberSanta dice:

    no zuber, aqui parece que no esta claro.

    la violencia por violencia jamas se debe de usar. “nadie” tiene derecho a disponer de la vida ajena, pero eso es sobre el papel, la vida real cada dia nos enseña como nos comportamos.

    eta ahora usa violencia por violencia, no es buena su estrategia, eso no le va a llevar a lo que ellos ansian.

    pero el problema es que nosotros tampoco les damos otra opcion y eso son las contradicciones que tiene ese asunto. cuantas veces has oido no lo que decidan los vascos….lo que decida toda españa!!!!!!

    ellos quieren una cosa que ni a las buenas ni a las malas lo pueden conseguir.

    y no son cuatro iluminados, que es lo que aveces perdemos de vista.

  610. #0 lukas dice:

    Antes de opinar, infórmense, hoyghan. El comisario Melitón Manzanas, honorable torturador, sádico de bien, que cayó en acto de servicio, fue la primera víctima de Eta.
    Muchas gracias al burgués utópico que tuvo los cojones de ir a por él y cargárselo. Pero de eso ya se ha hablado bastante hoy. El que llegue tarde, que se tome la molestia de leer comentarios pasados.

  611. #0 G.Marx dice:

    La coartada de los terroristas es que “no les dejan”
    Tengo un nieto que también amenaza con eso, como no le dejo hacer ruido, dice que rompe el coche.
    Lo mismo.

  612. #0 ZüberSanta dice:

    No jaz, no son cuatro iluminados. Son cuatrocientos cabrones y muchos otros cabrones escondidos, dispuestos a matar a quien se ponga a mano en nombre de un sucedáneo ideológico más propio de los caballeritos carlistas del XIX, que arrugaban la nariz porque su paisajito verde se les llenaba de andaluces, y además pobres.

  613. #0 ZüberSanta dice:

    Lukas, por qué he dicho la primera y la tercera, y no la segunda?

  614. #0 G.Marx dice:

    #608
    ¿Melitón justifica a eta?

  615. #0 jaz1 dice:

    #603 pratxanda: dice:

    me da igual del bando que sea el politico muerto, yo solo se que han cambiado los argumentos desde que dejaron a la guardia civil como primer objetivo y se metieron con ellos.????

    anda que no han dejado victimas en ese cuerpo…. y el ejercito y todos callados.

    yo lo veo asi, como es natural estoy super equivocada, pero es para dejar constancia, que no todo el mundo ve las cosas tan claras.

  616. #0 Kuryakin dice:

    “…una de las características fijas de los nacionalistas de Estado es que no se ven a sí mismos como defensores de una ideología concreta. Dan por hecho que lo suyo es de cajón, que está inscrito en el orden natural de las cosas, que responde a la lógica más elemental. Ellos no son ni particularistas, ni exclusivistas, ni provincianos. Ésa es una lacra que sólo persigue a los nacionalistas regionales.”

    http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/nacionalismos

  617. #0 andaqueno dice:

    “cuéntenos usted a cuántos musulmanes que cayeron en el lado equivocado de la línea dieron matarile sus seguidores”
    ¿Sus seguidores? Cero patatero. Los hindúes, muchos. Sin él habrían sido muchísimos más.

  618. #0 ZüberSanta dice:

    Eso seguro que no me lo estás diciendo a mí.

  619. #0 ZüberSanta dice:

    (Iba por el 614)

  620. #0 jaz1 dice:

    #605 Carlos Arrikitown dice: referendum !!!!!

    porque le tienen miedo todos….. nadie sabe a ciencia cierta quien y que votaria.

    y saliera lo que saliera nunca seria 98%favor 1%contra y 1% abstenciones y esos son los resultados que esperan :)

  621. #0 G.Marx dice:

    De todas las maneras, como el nacionalismo como tal es una cuestión de sentimiento, ese es terreno de psicólogos. No de políticos.

  622. #0 jaz1 dice:
  623. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #616
    A mí tampoco, yo he elegido donde vivir y no es donde he nacido.

  624. #0 pratxanda: dice:

    No Jaz1, yo no tengo nada claro, y creo que deberíamos hablar de Espartaco y las revueltas campesinas medievales, que nos pillan más lejos como ejemplos de violencia política.

    Lo que decía es que el primer político vasco muerto fué de HB, y no lo mató ETA, sino alguno de los batallones de esos que iban por ahí. pero puedo estar equivocado. Antes de que ETA dejara de matar gente del cuerpo y matara políticos.

    Hobwsbawm señala como “lado oscuro del 68” ETA y Sendero Luminoso, la comparación con el carlismo no procede. Ni siquiera el PNV de los años 30 tiene que ver con los carlistas (Bartolomé Bennassar). No os discuto lo de cabrones ojo.

  625. #0 ZüberSanta dice:

    Yo también, D. Carlos.
    (Y ahora me toca joderme, por idiota…)

  626. #0 andaqueno dice:

    Kurya, esta mañana lo comenté en otro hilo. Fíjate tu que justo después de uno que encontraba “evidente” la nación vasca.
    Igualico igualico…

  627. #0 Kuryakin dice:

    #617 ZüberSanta

    No miro a nadie, es una web de Internet con un pensamiento que he leido y que comparto con todos.

  628. #0 ZüberSanta dice:

    ETA no tiene nada que ver con el lado oscuro del 68, se fundó bastante antes.

  629. #0 jaz1 dice:

    #619 G.Marx dice:

    pues no lo ven asi los politicos, ya que es su principal baza. que en este pais solo hablamos de sentimientos de problemas reales bien poco.

    es mas si se les ocurre alguna mejora social (como cuesta pasta) sale solves con las rebajas y la contabilidad, fastidiando el panorama.

  630. #0 ZüberSanta dice:

    #625

    Ya me parecía a mí.

  631. #0 Kuryakin dice:

    #624 andaqueno

    Por eso…IGUALICO. ambos tienen la misma carta de naturaleza. Ninguno deberia, valga la redundancia, de ningunear al otro.

  632. #0 jaz1 dice:

    y fijate si es asi, que este post habla de un señor que tubo unos sentimiestos, los cambio por otros y ahora dice que se lo ha pensado mejor y tiene otros, y nosotros hemos acabado hablando de un sentimiento del pasado. que esta manejando la politica de todo el estado.

  633. #0 Anonymouse dice:

    Ninguno deberia, valga la redundancia, de ningunear al otro.

    Pienso lo contrario. Que todo el mundo debería ningunear a ambos.

  634. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A ver si os entra en la mollera, el que te lo niega será por miedo o por joder o por equis pero ya que te lo ha negado taaaaantas veces, vete tú jaz1 y empieza a montarte uno y yo te deseo suerte.
    Buena suerte con tu independencia.
    Be independent my friend.

  635. #0 pratxanda: dice:

    Züber, se fundó antes, sí, peró segun el historiador británico, es hija ideológica del 68. Vamos, que el paraíso esta en el craneo del Guardia civil, si se me permite el sarcasmo. Supongo que hermana de las RAF, etc. Fruto de ESA época y no del carlismo.

    G. Marx, la lucha de clases es una cuestión de sentimientos? Y la laicidad del estado?

  636. #0 jaz1 dice:

    yo he elegido donde vivir

    bueno a mi la vida tambien me ha llevado lejos, algunos nos cuesta mas dejar las raices.

  637. #0 jaz1 dice:

    #632 Carlos Arrikitown dice: vete tú jaz1

    vale!!!!!! :(

  638. #0 ZüberSanta dice:

    Pratxanda, en el principio fue la herencia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ekin

  639. #0 G.Marx dice:

    #633
    Es fruto del materialismo histórico, ese materialismo histórico no se puede invocar por ningún nacionalismo.

  640. #0 andaqueno dice:

    “Ninguno deberia, valga la redundancia, de ningunear al otro”
    ¿Si no está de acuerdo con el artículo de ese señor porqué lo psotea? Qué cosas más raras haces, no?

  641. #0 G.Marx dice:

    #633
    El materialismo histórico habla de intereses, no de sentimientos. Cuando el nacionalismo hable claramente de intereses, entonces nos entenderemos todos.

  642. #0 andaqueno dice:

    psotea no es ni pisotea ni algo raror especto al PSOE, es “postea”. Tontostoy.

  643. #0 guerrillero dice:

    Fuera de tiesto.

    Que yo sepa esto del foro de Ermua y la crisis del PP son los únicos destrozos donde se puede afirmar que no ha sido Zapatero negociando nada con ellos.

    Estas dislates no son culpa de Zapatero, repito. Y hay que dejarlo muy claro. Otras chorradas si, pero no estas. Al Cesar lo que es del Cesar, y al zapatero lo que toca con su varita.

    Por cierto esto:

    Detenida en Tavernes Blanques por robar las carteras a hombres tras mostrarles sus pechos.
    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3656_10_344346__SUCESOS-Detenida-Tavernes-Blanques-robar-carteras-hombres-tras-mostrarles-pechos

    Tampoco tiene que ver con Zapatero, aunque lo parezca.

  644. #0 Kuryakin dice:

    #634 jaz1

    Es que como en casa no se está en ningun lado.

    #638 andaqueno

    Posteo los puntos de vista que me parecen interesantes. Justamente, el articulo de Ortiz habla del “Yo si pero Tu no”

  645. #0 pratxanda: dice:

    Züber, vale… y? Es en los 60 que “crece”, ideológicamente se nutre del izquierdismo, del anticolonialismo, y claro, de la lucha contra la dictadura.

    G. Marx, no te entiendo. No se trata de invocar nada. La laicidad del estado es una cusetión de sentmientos o de de política? La lucha de clases es un problema mental o político? Que la renfe dependa de la generalitat o del gobierno es una cuestión de sentimientos o de eficacia?

  646. #0 NatXoX dice:

    #602 ZüberSanta dice:
    Septiembre 14th, 2007 a las 8:05 pm

    Que ETA es Marxista-Leninista. ¿Utopía burguesa?

  647. #0 NatXoX dice:

    #639 G.Marx dice:
    Septiembre 14th, 2007 a las 8:46 pm

    Lo de los intereses está feo de nombrar. Hay que invocar algo más profundo. Como armas de destrucción masiva.

  648. #0 Carlos Arrikitown dice:

    pratxanda tú no estas equivocando nacionalismo con configuraciones administrativas?

  649. #0 G.Marx dice:

    #643
    La lucha de clases es un problema de subsistencia, de ver quien gana a quien. Eso no es un problema mental no me joda. Es un problema de supervivencia. No es un problema de sentirse “bien” ni nada de eso. El nacionalismo desde el materialismo histórico se ve como una mierda pinchada en un palo. No quería decirlo. Usted me ha obligado. si quiere un esquema le hago.

  650. #0 Kuryakin dice:

    El final del artículo de Ortiz me ha hecho sonreir…

    “…A nada que te descuides, se proclaman ciudadanos del mundo y presumen de despreciar las fronteras.”

    :)

  651. #0 ZüberSanta dice:

    A lo que vamos, ETA es en su origen una organización que nace del nacionalismo burgués y con el tiempo se va recubriendo de retóricas izquierdistas, primero “anticolonialista” cuando molaba Argelia y Cuba, luego pasamos al pretaporté Gudrun Ensslin (pero ya bastante avanzados los 70)pasando por Albania y un poquico Palestina, luego Kosovo y tal… pero lo que hay en el fondo es el viejo racismo carlista que heredó el PNV. Y es lo más difícil de extirpar de las cabezas del personal, a nada que les conozcas sabrás de lo que hablo.

  652. #0 G.Marx dice:

    #644
    ¿donde está el marxismo-leninismo de eta?

  653. #0 ZüberSanta dice:

    #644

    Efectivamente

  654. #0 luis dice:

    #639

    Ahí le has dado. Porque mientras tanto (seguía pensando en el tiempo que pierdo en pensar en el tiempo que pierdo), todos los años hay cupo y fuero. Y francamente, sería de lo más interesante saber en qué consisten exactamente. ¿Alguien tiene algún dato?

  655. #0 andaqueno dice:

    Osea que tú si pero el otro no. Vale. Y eso te mola, supongo.

    Lo de ciudadano del mundo ta mu bien, cuando saquen ese carnet y tal. Lo que yo te digo está en otra onda, pero después de tu incapacidad para que entiendas lo que es la no violencia como que se me quitan las ganas de explicártelo.

  656. #0 G.Marx dice:

    un inciso
    ¿donde están los trolls?
    ¿entenderán algo de lo que hablamos?

  657. #0 antifa dice:

    El salpicón de sangre q hay abajo es vuestro, os estáis cortando las venas ya con este tema 😉

    Vamos Nacho saca una entrada con lo de Girona

  658. #0 andaqueno dice:

    654- Les hemos hecho RDV. Mano de santo.

  659. #0 Kuryakin dice:

    #653 andaqueno

    Joder, que ya te he dicho que no me mola #629

    ¿Luego hablas de comprension lectora?

  660. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué tiene de gracioso despreciar las fronteras? Yo me cago en las fronteras.

  661. #0 antifa dice:

    Gugu Marx a yi no te hace faltan los trolls, tú mismo te trolleas XDDDDD

  662. #0 G.Marx dice:

    antifa, tontoelhaba, dinos algo del materialismo histórico y de la lucha de clases, so revolucionario.

  663. #0 andaqueno dice:

    Hablando del rey de roma…
    Chau, eso.

  664. #0 G.Marx dice:

    #659
    >660

  665. #0 pratxanda: dice:

    NO, si yo le entiendo (si bien Ho Chi Minh que es? un independentista o un comunista?)
    Me refiero a que ud. tiene muy claro lo que es sentimiento y lo que no. A qué es un problema político y qué psicológico. EL No existen las clases solo las personas, es tan válido como el no existen las naciones, soolo las persooonas. Y si le digo que los rojos son los que han inventado la lucha de clases igual que los nacionalistas inventan las naciones?

    Se que me explico mal, pero el cómo se organiza un estado ES un problema político, no de sentimientos. Como se organiza la economía ES un problema político, no de sentimientos, etc. Si alguien quiere que la economía este el 100% por 100% nacionalizada o sea libre mercado define a unos y a otros, si alguien quiere que el estado o su “nacion” quiere que asuma el 100% de las competencias define a unos y a otros.
    Y luego esta el problema que nos ocupa, qué violencia está dispuesto a practicar para defender los cuatro supuestos. O más supuestos, claro.

  666. #0 antifa dice:

    no te pikes revolucionario monárquico, aquí nombrar la izquierda es parecer revolucionario, estáis hechos todos unos faxas liberales xD

  667. #0 guerrillero dice:

    #654 G.Marx dice:

    Coño, si es que a los trolls les hablas de lucha de clases y se nos despitan con el Felipe Gonzalez o el Zapatero.

    Venga que no que es broma, aunque FG sabia hacerles unas mamadas a la Banca y a la Patronal que ni el Zapatero, oigame. Pero, todos tranquilos, que con la practica llegará la perfección en las mamadas.

  668. #0 antifa dice:

    andaquenervios ¿te has tomao dos tilas viendo lo de girona? XDDDDDDD

  669. #0 Kuryakin dice:

    #653 andaqueno

    Si yo ya entiendo lo que es la no violencia. Lo que tu no entiendes es que yo te diga que no vale para mucho y tu emperrao en que es la panacea, cuando la historia te muestra que de panacea nada.

  670. #0 antifa dice:

    ¿el buesa ese no era del psoe?

  671. #0 antifa dice:

    ademas gugu marx para los monarco-reaccionarios liberales no existe la historia si no es monárquica

  672. #0 G.Marx dice:

    #663
    Bueno, yo soy un pobre tonto, mi conclusión del materialismo histórico y de la lucha de clases es:
    Cualquiera que dice que tiene tus intereses por delante de los suyos, te engaña
    Tu clase es los que son como tu económicamente y socialmente.
    Vigila a donde va el dinero, es importante
    Si otra clase gana, es que la tuya pierde
    El hacer la tarta más pequeña no significa que me toque un trozo más grande
    El creer que no existen las clases es peligroso, muy peligroso.
    Mi clase es mi fuerza, tengo más similitud con alguien de mi clase de Ucrania que con un burgués de mi ciudad.

  673. #0 Kuryakin dice:

    De hecho, andaqueno, los ingleses no le hicieron ni puto cas a Gandhi y resistieron con todo lo que tenían y la ayuda de sus amigos, y una extraordinaria manada de hostias en el aire que fué la Batalla de Inglaterra.

    Conservaron sus casas, muchas vidas y su dignidad, además cumpliendo la premisa de no obedecerles, tuvieron a un gran tipo al frente: Churchill, ese que, en contraposición al mensaje de Gandhi, ese que te he puesto antes, dijo aquello de Sangre, Sudor y Lágrimas.

    No se por que me siento más enrollado con Churchill que por Gandhi…ya ves.

  674. #0 pratxanda: dice:

    #yo mismo:

    100% por 100% (Dioooos, me hace falta una cerveza y una tortilla patatatsssss, que espesura)

    Ale, y sí a la violencia por Buda, La Patria (a elegir), el Rey (legítimo) y el socialismo más o menos autogestionario

  675. #0 antifa dice:

    ¿no creéis q lo de girona es algo q le apetecería hacer a mucha gente en todo el estado? muchas movidas con la corona se empiezan a acumular en la AN, la gente se va a hartar

  676. #0 Anonymouse dice:

    Antifa, ¿tú que opinas del materialismo histórico?

  677. #0 G.Marx dice:

    #671
    La India independiente, ya ves

  678. #0 antifa dice:

    Gugu troll no te excites 😉

  679. #0 pratxanda: dice:

    #670 Totalmente de acuerdo en todo, pero y en el último punto…

    en los 40 un obrero judío ucraniano tenía más similitud con un obrero aleman o con un burgués judío ucraniano?
    Y un iralndés en los años 20 con un obrero inglés, etc. etc

  680. #0 antifa dice:

    Esto va más lento q la cabeza autopedante de Gugu troll

  681. #0 G.Marx dice:

    #676
    tu no me puedes excitar. Es imposible para ti.

  682. #0 G.Marx dice:

    #677
    realmente sí. Aunque siempre hay gente que le interesa hacerte pensar que no
    Entonce viene la otra parte ¿porque quieren hacerme pensar que tengo más en común con un cochino burgués de mi comunidad que con un pobre pringado como yo de otra comunidad? ¿porque? sigue la pista a la pasta.

  683. #0 guerrillero dice:

    #670 G.Marx dice:

    Septiembre 14th, 2007 a las 9:17 pm”

    Joder tio, totalmente de acuerdo.

    La verdad es que la idea de las clases no deja de ser una manera de explicarte o entender la realidad. Y por supuesto las fantasias de nacionliasmos o religiones no sirven ni para limpiarse el culo.

    Aunque hay gente que no comprende que exista una lucha de clases, como no entiende que antes existía la esclavitud.

  684. #0 NatXoX dice:

    #671 Kuryakin dice:
    Septiembre 14th, 2007 a las 9:17 pm

    Un gran tipo Churchill. Que le pregunten a los zulús del sur de Africa.

  685. #0 G.Marx dice:

    #682
    ¿genocidio?

  686. #0 antifa dice:

    Gugu troll tontogalleta, lo de rosebud (no su infancia) en ciudadano kane x lo tienes q resolver aún

  687. #0 Kuryakin dice:

    #682 NatXoX

    Hizo el trabajo para el que le contrataron…¿No es asi?

  688. #0 G.Marx dice:

    Antifa
    n hblo s idma

  689. #0 G.Marx dice:

    hizo el trabajo necesario para SU carrera

  690. #0 G.Marx dice:

    Hizo el trabajo necesario para SU clase

  691. #0 andaqueno dice:

    “cuando la historia te muestra que de panacea nada”
    Ya, si lo acabamos de ver. clarísimo, oyes.
    XD

  692. #0 andaqueno dice:

    “No se por que me siento más enrollado con Churchill que por Gandhi…ya ves”
    Ya veo, ya.

  693. #0 Kuryakin dice:

    #689 andaqueno

    Lo cierto es que las recomendaciones de Gandhi se las pasaron por el forro de sus cojones y plantaron cara.

    Encontraron al primer ministro adecuado, y cuando la guerra terminó y el trabajo estuvo hecho, le dieron el gobierno a otro.

    Alternancia.

  694. #0 G.Marx dice:

    #691
    Gnadhi dio bola a los ingleses hasta acabar la guerra. en otro tiempo, en otro lugar le habrían dimitido por “pactista”
    Después de la guerra se volvió a aplicar la presión y ya está.
    Fue un caso de libro de como si un país, si un pueblo quiere la libertar puede obtenerla, solo con su propia sangre. Y un par.

  695. #0 G.Marx dice:

    *libertad

  696. #0 andaqueno dice:

    Alternancia, claro. Será eso.

  697. #0 justo a tiempo dice:

    Gracias por este magnifico post.

  698. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    Carlos, ¿no te has pasado un par de urbas con jaz? Precisamente este post se merecería que tuviéramos otras actitudes… :(

    Andaqueno, sealaúltimavez que hablas de musulmanes con otra!!! XDDD