sep 26

El primer titular de portada

Tag: Público Ignacio Escolar @ 09:18

portada.JPG

Hollywood nos ha acostumbrado mal. Los malos no tienen pinta de malos en la realidad. Si pronto hay suerte y la Policía detiene al terrorista Javier López Peña, seguro que algún vecino dirá eso de “parecía un buen tipo, siempre saludaba en la escalera”. Por desgracia, eso de que la cara es el espejo del alma sólo funciona en el cine. La Policía lo tendría mucho más fácil si los delincuentes fuesen maleducados y con aspecto de sospechosos.

Este etarra tiene cara de no haber roto un plato, pero es el principal responsable de que hoy el terrorismo de ETA siga siendo un problema, de que los esfuerzos por acabar con la violencia en Euskadi se volatilizasen con la explosión del aparcamiento de la T4. Fue él quien rompió la baraja, el que jugó a doble o nada, el que lideró la banda para dinamitar la negociación. Y ése es nuestro drama: ¿Es posible acabar con ETA cuando basta la determinación y el odio de un solo hombre para romper un delicado proceso de paz que tantos equilibrios había costado poner en marcha? Nunca antes en la historia de España hemos estado tan cerca de dar la mejor noticia posible, ese titular con el que nos hubiese encantado abrir el primer número de Público: ETA abandona las armas. Es un objetivo ambicioso, pero no imposible. Algún día, y ojalá que sea pronto, este periódico que hoy nace llevará ese titular en la portada.

127 comentarios en “El primer titular de portada”

  1. # manutc dice:

    Felicidades.

  2. #0 miguel dice:

    Felicidades por el número uno.
    Ahora salgo de casa a por un ejemplar. Espero que no defraudéis las expectativas.

  3. #0 Don dice:

    No tener disponible la web desde el principio ha sido una cagada monumental.

  4. #0 Javier Candeira dice:

    Enhorabuena. Guardadme uno para enmarcarlo.

  5. #0 fmp dice:

    Yo ya lo tengo en mis manos :)

  6. #0 Drow_male dice:

    Mucha suerte con ello. Yo bajo enseguida a ver si lo consigo, por ver como es y porque no tengo “Los Lunes al Sol” en DVD original. Esperaba una investigación importante para la primera portada y parece que la tenéis…

    Investigación de la que nadie habló en la SER: ayer en Hora25 nadie mencionó que salía un periódico nuevo, ni comentaron vuestra portada (no sé si os la guardasteis para hoy, como hacen algunos periódicos cuando sacan un bombazo, como el ABC con lo de la reunión de Carod con la ETA).

    En cualquier cosa, es curioso que hoy, precisamente hoy, El País saque lash actash de lash reunionesh del Rancho de Crawford (“trabajandou en ellou”) entre Aznar, Bush y Blair.

  7. #0 leon dice:

    vale, vale, mucho rollo pero… y la web?

  8. #0 Ernesto Andujar Olivé dice:

    Tal como temia en las fotos interiores del staff hay muchos redactores pero ni un fotografo de calle.

  9. #0 MATACURAS dice:

    He comprado el periódico aunque tengo que reconocer que he estado a punto de no comprarlo. La portada, otra vez ETA, como si no hubiese otro tema más importante para los españoles.
    Cada vez que los periódicos quieren ser sensacionalistas utilizan el subterfugio de “ETA”. Si ya sabemos que los de ETA son los malos malísimos de España, lo que nosotros queremos es ver la cara a los otros malos a esos que nos joden todos los dias, los de la SGAE, telefónica, el gas, el agus, los pisos, las hipotecas, las editoriales que nos venden sus libros escolares todos los años los mismos temas de estudios a 25 euros cada uno.
    Me hubiese encantado un titular como:”Se Cumple la Constitución: El Gobierno Asegura Vivienda para Todos.
    Libros de textos escolares GRATIS para todos.
    Telefónica deja de ser dueña de internet en España.
    Etc, etc.

    Otra vez la puta ETA ocupa la portada del periódico… MAS DE LO MISMO

  10. #0 Fran Correas dice:

    Felicidades. Pero es cierto, los que no nos podemos acercar a un kiosco a comprarlo (a saber si por estas latitudes repartis) teniamos ganas de tastar el periodico en la web, que creo haber leido que si iba a abrir hoy mismo. Una lastima.

  11. #0 y dice:

    Conclusión: Zapatero no debería ver tantas películas de Hollywood.

  12. #0 vicent dice:

    enhorabuena nacho!
    la verdad es q hacia mucho tiempo q no compraba ningun periodico y hoy lo primero q he hecho al salir de casa ha sido buscar un quiosco.
    La sensacion la verdad es que ha sido muy buena, me gusta. Y respecto la web tb me parecia una cagada q no funcionara, pero parece q desde hace unos minutos ya tira, ahora la mirare.
    Y bueno lo de periodico mas dvd por 50 centimos supongo q solo sera hoy y mañana habra q pagar algo mas, no?
    Te leo el blog desde hace mucho tiempo y espero q tengais mucha suerte en esta nueva aventura! Lo mereceis!

  13. #0 Juan dice:

    Bastante bien: he madrugado para comprarlo y ya le he echado un buen vistazo. Por no soltaros el rollo, si a alguien le interesa mi opinión, me he despachado en mi blog. Enhorabuena, Nacho, a seguir bien.

  14. #0 marga dice:

    Y en Salamanca dónde lo pillo? He pasado por todos los kioscos camino del curro y nadie ha oido hablar del periódico!!!!!!!!!!!!!

  15. #0 Dunyelo dice:

    Vaya titular de mierda, que sois los mamporreros del gobierno???Sabes que después del atentado que “hundió la tregua” el gobierno tuvo 3 reuniones con estos tíos tan tan tan tan tan malos de los que no hay que fiarse porque cuando menos te las esperas, zas, te rompen una tregua y no pasa a la Historia por acabar con ETA sino por la cara de tonto que se te ha quedado al enterarte???Hay muchos responsables del atentado en T4, no uno, muchos. De todas formas, rigurosa actualidad el titular eh, rigurosa actualidad.

  16. #0 Napartheid dice:

    y los abertzales entre la espada y la pared, espada de eta y pared españolista, esa espada debe convertirse en maza para entre todos derribar esa pared y salir a campo abierto. XD

  17. #0 Titurel dice:

    Ya está en mis manos y me parece un diaria bien diseñado, pero de poco peso.
    Tiene poca densidad, necesita más enjundia.
    Pero parece atractivo, veremos cómo evoluciona.
    Saludos

  18. #0 Jon dice:

    Pues sí que como prometía Íñigo en Guerra Eterna este primer número tenía muchísima publicidad… Veamos qué tal va la cosa en el futuro, y si en esa carrera de fondo se van limando asperezas.

    Y por cierto, ¿no se supone que hoy estaría también disponible la web? ¿Problemas técnicos o ya estaba previsto?

  19. #0 Daniel Basteiro dice:

    Felicidades y ánimo con el éxito en la profesión. Ahora hay que ganárselo en la calle y mañana hay que volver a salir. Pero buen comienzo. Por cierto… para cuándo la web?

  20. #0 JJ dice:

    #8 Esto ya lo explicó Nacho hace algunos días.

    Yo ya lo tengo. No lo he leído aún pero tiene buena pinta.

  21. #0 Kuryakin dice:

    He comprado el periodico.

    Mucha salsa, poca chicha. A ver como evoluciona.

  22. #0 maria dice:

    Pues yo ya he podido ver la web. De momento, creo que es lo mismo que llevan en papel, pero promete. Enhorabuena, Nacho

  23. #0 GL dice:

    Yo también lo tengo, este mediodía me pongo a ello…

  24. #0 Luis dice:

    Yo lo he comprado esta mañana en Cartagena sin ningun problema, habia como unos 7-8 ejemplares y la kioskera me ha saludado con un “Sabia que tu venias a por este” (ahora solo me queda aclararme si eso es bueno o malo). A lo que iba: nos encanta criticar y si puede ser en ‘mode jodienda on’ mejor que mejor. Vayamos por partes.

    Diseño, grafismo y maquetacion me parece que esta bien resuelto. No es la Neo2 ni tampoco la austeridad de cualquier tabloide a la antigua. Adoro a todos estos iluminados sesudos que se quejan del texto escaso (¡ah! ya no se hacen diarios como en el XIV… ¡que tiempos!). Bienvenidos al siglo que os ha tocado vivir, el tiempo de la imagen en el que los fotografos de medios no aspiran a acompañar el texto del redactor, si no que aspiran a completarlo y convertirse en parte de la noticia. Algunas secciones pueden confundirse un tanto y es puntualmente mejorable, pero es algo normal que se pase por alto o sencillamente te acostumbres cuando solo un reducido grupo de gente lo visualiza durante largos meses en la pantalla de un ordenador (que se lo cuenten a mis dioptrias).

    En cuanto a la web. Algun critico destructivo de por ahi ponia el grito en el cielo por que publico.es no se encontraba operativa aun. A mi me parece completamente normal, de hecho ya esta operativa, pero es comprensible para todos aquellos que en alguna ocasion hemos tenido que lidiar con diseño/programacion/administracion de algun tipo de portal online. Santos problemas de la BD de ultimo momento o codigo de estilo que descuadra una seccion de la que no te habias percatado. En fin, pataleta.

    Ahora voy a ver si desayuno algo y leo algunos articulos que solo he ojeado y a priori me parecen interesantes. A la vuelta de la publicidad, mas (a lo mejor).

  25. #0 Napartheid dice:

    en algunos puntos ha llegado el diario sin DVD

  26. #0 Quettaheru dice:

    Me apunto a los que opinan que le falta densidad. El diseño es estupendo, y, tras una lectura rápida, se ve que hay artículos “fuertes”, pero es demasiado ligero para mi gusto. Espero que vaya “engordando” con el tiempo. En cualquier caso, enhorabuena.

  27. #0 gribo dice:

    La portada parece pedrojotil, himbestigacion.
    Y el DVD gratis es de pedrojota total, Nacho… y mira que hacias chistes acerca de el kiosko y el todo a cien, y ahi estas….

  28. #0 Shironeko dice:

    Bueno, ya lo tengo.
    Me ha gustado mucho. Especialmente la sección de Tecnología, ciencias, curiosidades y cultura. También el artículo acerca del Canon Digital y el artículo 17 bis de la LISI.
    Muy interesante.

    Felicidades!

  29. #0 Fer dice:

    no lo he encontrado!!!

    ¿en Zaragoza debería estar en algún kiosko, no?

  30. #0 Paper dice:

    Joer!!! vaya lectores más exigentes os habéis echado!!! ¿No os da un poco de miedo? Roures, majete, sigue con la “guerra del fútbol”. Sois un grano en el culo de Prisa, y espero que lo seais por muuuuucho tiempo. ¡Ah! Rico, no seas tan despectivo con algunos profesionales a los que ni conoces. Ahora con salvar lo tuyo tienes bastante, A ver cuánto aguantas.

  31. #0 Erradizo dice:

    ¡Pst!, Nacho, http://blogs.publico.es/ no funciona…

  32. #0 MATACURAS dice:


    Máximo Trujillo
    Apolíneo Comunicación
    http://www.apolineo.com
    91 559 83 49
    maximo@apolineo.tv

    ———————————————-

    Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su(s) destinatario(s). Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin autorización previa. En caso de haber recibido este correo por error, le rogamos notifique inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.

  33. #0 gribo dice:

    La portada parece pedrojotil: himbestigacion.

    Y el DVD gratis es de pedrojota total, Nacho… y mira que hacias chistes acerca de el kiosko y el todo a cien, y ahi estas….

  34. #0 IL77 dice:

    buenos días y buena suerte.

  35. #0 ClaraPri dice:

    Enhorabuena Nachooooooo En casa ya nos hemos organizado para comprarlo!! Muchiiiisima suerte!!

  36. #0 Dilá Lará dice:

    Solo he tenido tiempo de echarle un vistazo esta mañana antes de entrar en el trabajo, pero si no te importa voy a decirte mi primera impresión:
    -No me gusta el color en la prensa escrita. Me temo que es un problema mio al que tendré que adaptarme.
    -En la sección de ciencia no me han gustado nada los breves que haceis, basados en “Un estudio dice que…” sin citar el estudio o los autores del mismo. Casi es mejor no tener seccion de “ciencia” que tenerla basada en datos anecdóticos o posiblemente falsos.
    -En general, me ha dado buena impresión, enhorabuena.

  37. #0 Dilá Lará dice:

    Solo he tenido tiempo de echarle un vistazo esta mañana antes de entrar en el trabajo, pero si no te importa voy a decirte mi primera impresión:
    -No me gusta el color en la prensa escrita. Me temo que es un problema mio al que tendré que adaptarme.
    -En la sección de ciencia no me han gustado nada los breves que haceis, basados en “Un estudio dice que…” sin citar el estudio o los autores del mismo. Casi es mejor no tener seccion de “ciencia” que tenerla basada en datos anecdóticos o posiblemente falsos.
    -En general, me ha dado buena impresión, enhorabuena.

  38. #0 elreydelabaraja dice:

    Bueno, vamos a ver como evoluciona en los próximos días/semanas. No saltemos a sacar conclusiones (buenas o malas) sólo con un ejemplar. Digo yo.

  39. #0 javi dice:

    enhorabuena

    (el texto del post no se quien es pero me parece de una redacción flojisima y obvia, con pocos recursos. Prometo que es in mala leche pero ha sido la primera impresión, aunque ahora voy a ver la web)

  40. #0 Republicano dice:

    ¡¡¡me he recorrido media Salamanca y ni está ni se le espera!!! Por favor, mejorad la distribucion. Me he sentido muy decepcionado. COn la ilusion que me produce tener el primer numero de un periodico. Encima tampoco funciona la web.

  41. #0 Magister dice:

    Sobre la portada. No penséis que yo vaya a gastarme 0,50 para tener que tragarme un anuncio de ING a dos columnas. No, para eso prefiero tragarme el doble de publicidad en un gratuito. Por el mismo motivo mandé a freir espárragos a la televisión de pago (por satélite) cuando empezaron a meter anuncios en ciertos canales. Ahora grabo la TDT a diario mientras veo lo del día anterior… pasando los anuncios (ellos se pasan, yo los paso). Gran invento el mando a distancia con función FFW, vive Dios.

    Ahora en serio, tenéis un problema si no sois excelentes ni en precio ni en ausencia (casi) de publi, porque no podréis adelantar ni por la derecha ni por la izquierda (nada que ver en mi metáfora con las ideologías de los lectores cuyas rentas tienen muy corto recorrido). Hay formas de ser rentables con un precio de 0,50 y sin publi en la portada. Vuestro reto es conseguirlo.

  42. #0 ciudadan@s dice:

    Felicidades Nacho, el nº 1 tiene una pinta estupenda.

  43. #0 Nod dice:

    Muy bien. Me compro la edición de Madrid, confiando en encontrar eso, una edición de Madrid, y compruebo que no hay NI UNA PÁGINA dedicada a Madrid. ¿Qué clase de edición es esa, este es el periódico pegado a la gente, a sus problemas cotidianos? Para eso me voy al ADN, que es más bonito.

  44. #0 Manolo dice:

    Lo tengo desde primera hora y eso que en Asturias se comentaba ayer que no lo tendríamos por problemas con los quiosqueros. Antes de empezar decir que soy suscriptor de “El País” y que me alegro mucho cada vez que nace un nuevo medio de comunicación. Por ahora aún no he leído nada, excepto el “suplemento de presentación”.El diseño me ha sorprendido pero es atractivo y bastante claro. La ojeada que he echado al resto del periódico me gusta bastante, en cuanto a lo de la película pues, es una pena que ya la tenga.
    Mientras leía el cuadernillo de presentación me estaba diciendo:”…joer igual se atreven y nos presentan a los accionistas.” Pero bueno aunque seria la repera no esta mal, de momento ya tenéis un lector que compartís con “El País”.

  45. #0 francisco dice:

    #29 Erradizo dice:
    “¡Pst!, Nacho, htp://blogs.publico.es/ no funciona…”

    ¡Pst! ¿Que tal si pruebas con http://www.publico.es/?

  46. #0 Fedeguico dice:

    Lo tengo publicado.
    El odio africano que el orate Losatos profesa a la Monarquía española proviene de cuando fue invitado a la boda del Príncipe de Asturias…

    -Mamá, ¿quién es ese enanito tan feo?, preguntó Froilán

    -Juan Carlos, primo, pensaba que ya no teníais bufones en la Corte de España…

    Las casas reales se lo pasaron en grande descojonándose del enano Losantos ataviado con un chaqué de atrezzo, alquilado.

    No se publicó una sola foto que dejara constancia de la presencia del poco presentable orate en tan relevante acontecimiento.

    El orate montó en cólera…y hasta ahora, que pide la abdicación de Don Juan Carlos I.

  47. #0 ea dice:

    primer titular de la primera portada de la web: primer error,

    el etarra no puso “punto y final”, en todo caso pondría “punto final”,

    espero que seáis más cuidadosos en el empleo del lenguaje,

    salud y suerte,

  48. #0 Dilá Lará dice:

    Magistre dice: “No penséis que yo vaya a gastarme 0,50 para tener que tragarme un anuncio de ING a dos columnas”

    Hombre, si miras con atención, verás que al lado de la publicidad hay otras cosas para leer. Por eso es por lo que pago yo. ;P

  49. #0 ru dice:

    A los que lo buscan en salamanca, yo esta mañana lo encontré en un kiosko de la av. portugal, así que al menos por algún sitio se puede encontrar.
    Aunque no eran ni las 9 y creo que sólo quedaban 1 ó 2 aparte del que me llevé. No sé si es que volaron, o que realmente había muy pocos.

  50. #0 JJ dice:

    Creo que la SER sigue sin mencionarlo. Esta mañana RNE sí que ha hablado de Público, incluso a entrevistado a D. Javier.

  51. #0 seppe-sai dice:

    Lo tengo en mis manos desde hace unas horas, pero hasta la tarde no podré hincarle el diente como se merece.
    Me ha parecido curioso que donde lo he comprado estaban tooodos (prensa extranjera también) en el mostrador, menos “Público”, que estaba escondido debajo de la silla de la kiosquera (literal). Confío en que fuese por ser el primer día.

    Suerte!!!

  52. #0 MeM3000 dice:

    Dentro de un rato me traen un ejemplar, en el pueblo en el que vivo ahora la gente es bastante de derechas, así que no creo que se se agoten. A ver qué tal.

    P.D. La web ahora mismo sí chuta, cierto que esta madrugada estaba aún en construcción, pero bueno, cosas del estreno supongo.

  53. #0 JM dice:

    Coincido con #41. En mi caso con la edición Catalunya donde no hay ni una noticia de ámbito catalán. No tiene sentido que la única diferencia entre ediciones sea la cartelera y la agenda cultural.

    Por lo demás, felicidades.

  54. #0 Magister dice:

    A ver Didá Lará, si miras aquí verás que también tienes el anuncio de ING, lo del cheque bebé y lo del pazo de Meirás, cambian el careto del tío feo del bigote por una titi virtual que alegra el espíritu, y añaden otras noticias ligeras al margen derecho:
    http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/malaga/07/09/PORTADA_MALA_26_09_07.pdf

    Me trago lo de ING y algo más de publi, pero no me cuesta 0,50
    A esto me refería…

  55. #0 Erradizo dice:

    #43 ¡pst!, paquito, es la url que tienen arriba en su web…. he pinchado y no tira… venga, la próxima pregunta primero donde está esa URL antes de hacer el tontín

  56. #0 Dilá Lará dice:

    Por cierto, otra cosa que me ha gustado mucho es que pongais la cartelera de todas las ciudades capitales de provincia, menos Andalucia, Cataluña y Madrid, que digo yo que saldrán por otro lado.
    Por fin puedo leer la cartelera de mi ciudad en el periódico, sin tener que ir al ordenador a mirarlo.

  57. #0 Paco Torres dice:

    Felicidades y mucha suerte…

  58. #0 MeM3000 dice:

    Mira Piññatta, Entrialgo ha pensado en ti para su primera tira XD:

    http://213.229.162.70/blogs/mauroentrialgo/1/presentacion/

  59. #0 nojodas dice:

    vale, ya lo he comprado….lo he ojeado del todo hace varios minutos..es lo que me esperaba: una version de 20 minutos un poco mas currada con algunos pocos colaboradores (javier ortiz,sadaba,fabretti..y para de contar ) que le dan una cierta patina izquierdista.. el suplemento que acompaña me parece un autentico desperdicio de papel..Dudo mucho que con las grandes multinacionales anunciandose a toda plana pueda ser un periodico de izquierdas..Eso si me ha sorprendido dos o tres articulos “diferentes” :derechos inmigrantes menores,entrevista politico israeli por la paz y puede que alguna cosa mas que no recuerdo ahora..No da la impresion de profundidad informativa,desde luego..Tb sorprende que regalen deuvede (al menos en madrid),mucha pasta (¿institucional?) detras de esto. Me falta leer los articulos a ver si me llevo una sorpresa y esa impresion a priori de falta de rigor en el estilo se desmiente,pero lo dudo mucho. Creo que para consultar las noticias serias voy a seguir con lo anterior…En cierto modo recuerda a la sexta,es algo diferente,pero…….

  60. #0 Hasta la victoria… dice:

    Felicidades a todo el equipo de Público! He de decir que era comprador ocasional de El País y espero ser comprador habitual de Público. Espero que no nos defraudéis. Por cierto, lo de no tener editorial e intercalar los artículos de opinión entre las noticias relacionadas son dos grandes ideas.
    Mucha suerte y Felicidades!

  61. #0 Samug dice:

    En mi barrio (obrerillo pero sale el PSOE por los pelos) me he tenido que recorrer 4 kioskos para encontrar un ejemplar. No he madrugado, pero a las 10 se suponía que habría alguno, ¿no? cachis.
    Con esos centimillos y lo del DVD estos días se va a vender muy bien. Seguro que recuperáis mucha inversión ahora. Ánimo.
    Je. Qué gracia me hacen los de La Nazión, que se quejaban de que a vosotros “os paga ZP”. Como si fuese millonario. ¿Entonces, quién les paga a ellos que van a sacar su periódico (si le sacan) por el mismo precio? ¿Aznar, que sí que está forrado ahora? Bueno, ahora que lo pienso… Pero, ¡qué picados están por haberos adelantado.
    Bueno, al final tengo en mis manos el periódico. Enhorabuena. Eso sí, seré crítico leyéndolo. Pero por ahora la portada me ha impactado (también me ha entristecido, mirando el contenido).

  62. #0 Ramon Redondo dice:

    Me he recorrido todos los quioscos de Zaragoza centro y no queda nada en ningun lado :(. ENHORABUENA! :)

  63. #0 Antonio Morales García dice:

    Culpar a una sola persona de las actividades de un grupo terrorista completo me parece un atrevimiento. El problema del supuesto proceso de paz es que no tiene base ni cimiento, pues se apoya en las negociaciones con un grupo de asesinos y delincuentes con los que llegar a acuerdos es posible, esperar que los cumplan es de tontos, y que al final los cumplan es, cuanto menos, altamente improbable.

    La culpa de que hoy tengamos esta portada en un nuevo periódico -que por otro lado me alegro de que nazca, convencido de que será enormemente beneficioso para nuestro país- es de un gobierno que ha decidido negociar con una banda en horas bajas y de este modo le ha dado la tregua necesaria para permitir su total recuperación. El mismo gobierno que ahora suplica por el fin de los atentados “HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES”, a cambio de volver a la cesión cuando salgan re-elegidos. El mismo gobierno que clama no haber hecho nada de esto hasta que resulta probado -entonces simplemente lo obvia, sin dar explicación- y que tantas veces pidió “un gobierno que no mienta” para los españoles.

  64. #0 Victor dice:

    Primer titular y rompiendo… Salgo a por uno, espero encontrarlo…

  65. #0 Gmil dice:

    queremos que se comente la noticia de The Country, que es la que mola!
    jeje
    las conversaciones entre el poli malo y el bueno son geniales

  66. #0 Erradizo dice:

    Veo que estáis al loro con lo que se dice aquí… el enlace de los blogs ya está solucionado. Gracias

  67. #0 Manosnegras dice:

    Yo le daré seis meses para cogerle el tono, y ver si me compro de vez en cuando o no. Felicidades, por supuesto.

    Eso sí, primer problema grave. El periódico mancha un güebo las manos, mucho más que cualquier otro en este país. Espero que con unos ajustes en la rotativa se arregle el tema, porque me he quedado asombrado de cómo tenía las manos después de terminar de leer el periódico.

  68. #0 francisco dice:

    #53 Erradizo dice:

    Razón tiene. Saco pata y pido disculpas.
    Pero no se enfade tanto para la próxima.

  69. #0 musmushi dice:

    Lo compré a 1º hora y vi como el kiosquero de mi barrio lo había colocado en “sitio de honor”. Muy buena la portada, muy atrayente. Me ha gustado el periódico y lo digo aquí porque entrar en la página de publico.es es de ataque de nervios. Veremos si esta tarde la cosa va un poco mejor y mientras me doy un paseo por la BBC.

  70. #0 Mu dice:

    #61 Antonio Morales García

    ¿Has estado pendiente de las noticias sobre detenciones? ¿De verdad crees que la banda se ha recuperado?

  71. #0 Alguna Vez dice:

    Nacho, en Pinto (Madrid), la persona que ha bajado a comprármelo ha tenido que recorrer 3 Kioscos par conseguirlo. En los dos que han fallado uno decía que no lo tenía, pero el otro ha dicho directamente que los tenia guardados y que no los iba a vender por el tema del precio y la comisión.

  72. #0 Erradizo dice:

    #66 perdóneme usted por el tono, no más acritud.

  73. #0 Erradizo dice:

    Nacho, ¿no deberías habilitar algún sitio donde podamos comentar los fallos que hay en la web? tengo dos o tres cosillas que he visto que no van muy bien… gracias

  74. #0 josedaze dice:

    Enhorabuena, Nacho.

    Espero que tengáis mucha suerte. Veo que se han agotado. Como dijo ayer, Juan Pedro Valentín, “es un momento histórico”. Creo que el nacimiento de un nuevo medio siempre es motivo de alegría. Así que quiero trasladarte a ti ya tu equipo mis más sinceras felicitaciones. Que vaya bien.
    Saludos desde Madrid.

  75. #0 Samug dice:

    Chicos, he visto un fallo bastante tonto: habéis puesto la programación de televisión de ayer. Vaya, que fallo de novatos. Bueno, suele pasar. En El Mundo suelen venir declaraciones falsas, pero un fallo lo tiene cualquiera.

    Por otra parte mi primera ojeada: ¡sobresaliente!

    Leeré con más calma algunos artículos. Me gusta la parte de ciencia.
    Ah, una confesión: una cosa que me gusta del ABC es la grapa (otra no, por eso no lo compro). ¡Parece una tontería, pero no lo es!

  76. #0 KanK0 dice:

    Tengo que reconocer que no se porque me esperaba algo diferente mis temores de que se trataba de otro periodiquito de provincias, provincia Madrileña of course, se han confirmado.
    Mucho colorin, mucho dinamismo, foticos, caras orgasmeantes, moderneces, “juventu”,cacharrada, fogonazos, pero la profundidad de una lata de atun.
    Para muestra el articulo de Natxo:
    “hayqueve, con la cara de buena persona que tenia y era de la ETA” mi tia maruja no lo hubiera explicado mejor.
    En fin, periodismo posmoderno, trailer-periodismo o peridodismo-videoclip.
    Del supuesto Progresismo del periodico, hablaremos otro dia.

  77. #0 Mikimoss dice:

    Ayer un bloguero derechista que asistió a la presentación del Público escribió lo siguiente:

    “Han dejado bien claro que es un periódico de izquierdas. Varias veces. Muchas veces. Sectarios hasta la médula y orgulloso de serlo. Pero la guinda ha sido cuando han insinuado que se dirigen a un público “no tan culto como el que lee El País” (sic) por lo que directamente han tildado de analfabetos e ignorantes a sus futuros lectores y se han quedado tan tranquilos. No ha sido más que un guiño al diario de Polanco para que no se mosqueen (más), pero el tiro les ha salido por la culata. Las palabras exactas han sido “pueblo llano”.

    Mi impresión ha sido tan mala como la suya. Me parece que lo que necesita la izquierda no es más pensamiento débil y posmoderno, sino argumentos poderosos y progresistas. Mientras sigamos enfangados en el nivel de las consignas la derecha llevará las de ganar, pero el pensamiento serio y riguroso parece que no vende periódicos. ¿O es que nadie se atreve a darle una oportunidad de hacerlo?

  78. #0 Diego dice:

    Felicidades, Ignacio.

  79. #0 Mikimoss dice:

    El comentario de Ediciones Católicas a parte de divertido no deja de tener cierta lucidez:

    “El diario de ZP, que se publicará esta semana o la siguiente, se llama “Público” y se funda en una idea que en realidad no es mala. La gente que escribía en El País era en su mayoría formada en el franquismo, y eso significaba que eran periodistas con una cierta cultura y que sabían escribir. Y eso tenía un inconveniente: El País era un periódico lleno de letras y con pocas fotos, y encima en blanco y negro. Y naturalmente eso era un poco duro de roer para la generación LOGSE, una generación muy preparada en el campo del multimedia (pueden pasarse la vida viendo programas tipo “Aquí hay tomate”) pero menos preparado para ese rollo un poco antiguo a base de mucho texto.

    Por tanto, con el periódico de ZP se intentaba crear un periódico facilito, que con cuatro ideas (Bush asesino, Rajoy cabrón, la cosa se recalienta y el sexo anal mola cantidad) y muchas fotos; y creara en las nuevas generaciones, en las generaciones LOGSE, la ilusión de que ellos también leen periódicos, como papá.”

  80. #0 JuanPalomo dice:

    No he tenido oportunidad de leer Publico porque no lo he encontrado, desconozco si porque se ha agotado o debido al rumor de “boicot” por parte de ciertos kiosqueros. Intentaré encontrarlo esta tarde ya que tengo un gran interés en comerme el numero 1 sin entrar a valorar cagadas como la programación de tv y cosas así que supongo serán debido a los nervios del principiante. Por cierto, viendo portadas da cierta sensación de amarillismo, espero que sean cosas mias.

    Critica constructiva, desde mi personalísimo punto de vista y sin acrtiud.

    He visitado la web, y bueno siento decir que es bastante mala. Me ha decepcionado muy mucho. Hablo desde el punto de vista de una persona, un servidor de usted, que se dedica a eso y que ha dirigido el desarrollo de un par de medios digitales (mas modestos, eso si)

    El diseño me recuerda demasiado al 20minutos.com. La secciones están poco embarulladas. Quizás demasiada foto y poco texto. Considero que el tamaño de las fuentes son excesivamente grandes, mientras que la tipografía no dice nada. El conjunto no da sensación de homogeneidad. Esto lo digo sin ver la edición de papel. Que conste.

    Un detalle, la sección de deportes no se incluyen clasificaciones, ni resultados ni nada por el estilo… algo fundamental.

  81. #0 JuanPalomo dice:

    No he tenido oportunidad de leer Publico porque no lo he encontrado, desconozco si porque se ha agotado o debido al rumor de “boicot” por parte de ciertos kiosqueros. Intentaré encontrarlo esta tarde ya que tengo un gran interés en comerme el numero 1 sin entrar a valorar cagadas como la programación de tv y cosas así que supongo serán debido a los nervios del principiante. Por cierto, viendo portadas da cierta sensación de amarillismo, espero que sean cosas mias.

    Critica constructiva, desde mi personalísimo punto de vista y sin acrtiud.

    He visitado la web, y bueno siento decir que es bastante mala. Me ha decepcionado muy mucho. Hablo desde el punto de vista de una persona, un servidor de usted, que se dedica a eso y que ha dirigido el desarrollo de un par de medios digitales (mas modestos, eso si)

    El diseño me recuerda demasiado al 20minutos.com. La secciones están poco embarulladas. Quizás demasiada foto y poco texto. Considero que el tamaño de las fuentes son excesivamente grandes, mientras que la tipografía no dice nada. Parece todo muy “estandar” como predefinido por una plantilla. El conjunto no da sensación de homogeneidad. Esto lo digo sin ver la edición de papel. Que conste.

    Un detalle, la sección de deportes no se incluyen clasificaciones, ni resultados ni nada por el estilo… algo fundamental.

  82. #0 Público « Oh My Blog! I Can’t Believe It! dice:

    […] info por julitros Categorías: Mass MediayPrensa Ya ha salido el periódico este, y leo las primeras impresiones de SuperSantiEgo y […]

  83. #0 j o s e p dice:

    Me he leído el primer número, y os felicito!

    Pero me intriga un tema relacionado con el diseño, porqué PÚBLICO tiene el mismo diseño que el diario AVUI? Si hasta la cabecera es del mismo color, y el logo dibujado por un pintor famoso (en el AVUI Tàpies, en PÚBLICO Barceló), la verdad es que me ha sorprendido al verlo ya que llevaba conmigo el AVUI y me ha sido fàcil compararlo. No sé, para mi es la nota negativa.

  84. #0 anónimo Sánchez dice:

    A las 9h15′ en uno de los quioscos de plaza Catalunya ya no quedaba ninguno. Suerte del FNAC, que al abrir más tarde los empezaba avender entonces. Felicidades. He tenido buen feeling leyéndoos. Y mucha mierda!! (en el sentido teatrero)

  85. #0 otro dice:

    Hoy, que tenía mucho papeleo, entre una cosa y otra pasé por un quiosco, y sí, lo tenían entre los demás periódicos de tirada nacional. Pagué el medio euro y me dieron un DVD y me quedé en plan o_O
    – Viene de regalo con el periódico.
    – ¡Ah, vale!, pues muchas gracias.
    Tenían un montón de ejemplares, pero también es verdad que donde yo vivo casi todo el mundo es del PP y hay una populosa división de black nipples.

    He acabado leyendo casi todo el periódico. La declaración de principios me ha encantado, las páginas de ciencia siempre son bienvenidas y el periódico en general me ha causado una muy buena impresión… y ganas de seguir comprándolo. Un pero: encontré el típico fallo de números-que-no-cuadran en una gráfica que encandilaría a los de Malaprensa.

  86. #0 Mancuso dice:

    Yo he salido a comprarlo y me he quedado con las ganas porque se había agotado. Pero debo reconocer que tras ver la portada y meterme en la web del periódico casi doy gracias. Vaya portada más sensacionalista!! COmo comentan por aquí parecía un reportaje de esos de El Mundo. Hay que ver lo bien que vende la marca “E.T.A.”. Habrá que darle tiempo pero me huele a que este es el típico producto para esos que creen que el PSOE es de izquierdas.

  87. #0 AZP dice:

    Antes que nada felicidades.
    Ya salió por fin el panfleto de los mileuristas. El Periódico ladilla. PÚBICO.
    Vais a durar incluso menos que EL SOL de tu tito Soler.
    Bueno, la portada esa no es la que yo me he encontrado; hay muchas diferencias, la que yo he visto es esta http://www.flickr.com/photos/8695464@N02/1442604041/#preview
    Por cierto, felicidades por la exclusiva de la foto de zETApé con Bush. Y la camiseta de regalo, la que dais, la del vídeo que os han censurado, la de EScolar, esa camiseta es chulísima……

  88. #0 mazuste dice:

    1ª impresión.

    Tristeza, cuando se vive de grifos(fuentes) alimentados por las cloacas del Estado (informaciones antiterroristas con tufo)

    En España, parece ser, no pitan asuntos que tratar para un medio de izquierdas: Corrupción, Vivienda, servicios sociales menguados, ganancias astronómicas de la banca, accidentes laborales, etc. Que va. Al final se aferran al tema vasco, su película, y cuentan una de espías y traidores, y se queda así, tan panchos.

    Donde no hay mata, no hay patata. A seguir esperando toca, y es una lástima.

  89. #0 mazuste dice:

    1ª impresión.

    Tristeza, cuando se vive de grifos(fuentes) alimentados por las cloacas del Estado (informaciones antiterroristas con tufo)

    En España, parece ser, no pitan asuntos que tratar para un medio de izquierdas: Corrupción, Vivienda, servicios sociales menguados, ganancias astronómicas de la banca, accidentes laborales, etc. Que va. Al final se aferran al tema vasco, su película, y cuentan una de espías y traidores, y se quedan así, tan panchos.

    Donde no hay mata, no hay patata. A seguir esperando toca, y es una lástima.

  90. #0 maimonides dice:

    Un primer número ni defrauda ni es para echar cohetes. Estéticamente quizás sí que me esperaba otra cosa, pero como he leído por ahí arriba, lo que un periódico llega a ser se hace en meses… o en años. Quizás algún nostálgico esperaba algo parecido a Liberación. Yo también. En O Barco de Valdeorras (Ourense)a las 11.15 de la mañana compré el último de uno de los dos quioscos con más movimiento (debe haber cuatro o cinco en la localidad). En todo caso, mucha suerte

  91. #0 1mas dice:

    …imaginando la cantidad de zulos con explosivos armas etc ke tiene eta llenarian las ventas si las entregan,una procesion de trailers llenos,esa seria la foto de la paz,mientras, lo mejor es mano dura…

  92. #0 Metodio dice:

    Lo que no se puede cuantificar no existe. Agotados los ejemplares de Púclico a mediodía en unos cuantos puntos de venta en Vitoria-Gasteiz… Ergo, “Público” existe y además es notorio y noticia. ¡Enhorabuena!

  93. #0 Metodio dice:

    Lo que no se puede cuantificar no existe. Agotados los ejemplares de Púclico a mediodía en unos cuantos puntos de venta en Vitoria-Gasteiz… Ergo, “Público” existe y además es notorio y noticia. ¡Enhorabuena!

  94. #0 Ex-kioskero dice:

    Los vendedores de prensa también son PUBLICO, y además una parte importante en la cadena de la prensa, la última, la que pone en contacto el periódico con la gente. Y yo pregunto ¿se ha contado con ellos?. Creo que no. Se está reduciendo a la mitad su beneficio en la venta de un periódico (rebajando un poquito su sueldo a fin de mes), lo cual no me parece justo. Creo que se debería haber buscado alguna solución alternativa. Si hubiera sido vendedor de prensa hubiera apoyado el boicot (bueno me hubiera guardado uno para mi). Suerte.

  95. #0 Pepa dice:

    ¡Felicidades!
    He constatado la curiosidad,por el periódico…..

  96. #0 Valmont dice:

    Me ha costado encontrarlo en Madrid, se ha agotado enseguida. La maquetación y el diseño son muy buenos. Los contenidos… buenas intenciones pero muy poca profundidad. El tema de investigación, llevado en portada se lee en menos de 3 minutos en páginas interiores. Espero que mejore :) pero aun así, ¡felicidades!

  97. #0 yosoyhayek dice:

    Tengo un defecto, debe serlo, puesto que a mi alrededor me cuesta mantener mis posiciones sin que unos y otros me malinterpreten. Soy Liberal. Pero no de estos que se apuntan a lo que creen una doctrina para contradecir y atacar a los malvados “sociatas” y demás fauna de la izquierda, sino de los que no gustan de etiquetas, en absoluto y desde siempre, pero que ante el dilema de definri un credo han encontrado en el Liberalismo clásico una casa en la que no sentirse incómodo.
    Soy liberal, de ideas, y lo que es más importante, de actitud. El defecto al me refería no es este, en sentido estricto, sino una de las consecuencias, que en los que somos coherentes y tozudos en nuestros valores y principios guía, tiene una clara manifestación. Soy pluralista, me gusta la discrepancia. No me gusta que me escupan, ni que me disparen, menos aun que me insulten, pero tengo relativo aguante incluso con los que me quisieran no volver a ver en la vida. Soy tolerante, pero no en un plan demagogo e insustancial, sino en sentido estricto, en el que hace posible, viable y más sostenible la convivencia entre individuos diversos.

    Por eso hoy he tenido El Público en mis manos, por eso lo he abierto y he ojeado sus titulares, algunas opiniones, he rastreado su línea editorial. No lo he hecho para demostrar lo fantástico que soy, lo he hecho porque me sale de dentro, no puedo evitarlo. no lo he hecho para contarlo, sino para saber, para conocer, para entender lo más que pueda a esta nueva fuente de opinión e “información”. Hecho lo cual, les deseo lo mejor, sin más, y simplemente no espero nada bueno de ellos. La gente que odia, odia en todo momento, y el objeto sobre el que recae su ira, no desaparece nunca de sus bocas, letras o miradas. Allá ellos. Con gente como yo se puede vivir, con gente como ellos, se puede resisitir. La convivencia es lo que tiene, los que asumimos la imperfección, aceptamos la vida y trabajamos por mejorarla sin sollozos, complejos y condescendencia arrogante.
    Saludos, Libertad, orden y tolerancia!

  98. #0 jaz1 dice:
  99. #0 De lo divino y de lo humano » Blog Archive » Sale Público dice:

    […] ha nacido Público, un nuevo periódico, capitaneado por Ignacio Escolar, que según dicen viene a ocupar un lugar que quedaba libre a la izquierda de El País. Es curioso […]

  100. #0 FELICIDAD dice:

    No me hice con el periódico;reacioné tarde. Veo ahora aquí la portada y lo más llamativo para mi,lo primero que he visto es que el psicópata que frustró nuestras esperanzas de paz se llama J. LOPEZ PEÑA.
    Que apellidos tan poco vascos; el tipejo no debe ser vasco con pedigrí y tal vez por ello quiere afirmarse mediante el terror.
    Decía un tio mio, residente en Bilbao y presidente del círculo esperantista, que los “vascos” apellidados Martínez, García,……..eran los más fanáticos.Tienen necesidad de “demostrar” su vasquismo.

  101. #0 pepita dice:

    Soy vendedora de prensa de Madrid, llevo vendiendo prensa desde hace 35 años.
    Los vendedores ganamos menos del 20% del precio del periodico, y de esa ganancia hay que descontar infinidad de gastos.
    Si el cliente me pide una bolsa ya que cada vez el cliente pide mas bolsas (QUE PAGO DE MI BOLSILLO, YA QUE LAS BOLSAS NO LAS ROBO NI ME LAS REGALAN) resulta que gano unos 5 centimos por vender el periodico Publico (trabajando el doble que vendiendo El Pais, El Mundo, La Razon o el ABC, ya que con el DVD de regalo NO GANO NADA Y TRABAJO GRATIS).
    Como comprendereis, HOY NO HE VENDIDO, NI VENDERE EL PERIODICO PUBLICO MIENTRAS CUESTE 50 CENTIMOS.
    Para trabajar gratis, prefiero no trabajar.
    Supongo que si a vosotros os dicen que teneis que trabajar el doble que ahora ganando la mitad, direis que trabaje Rita, pues lo mismo decimos muchisimos vendedores de prensa, “que trabaje Rita gratis”.
    Cuando el periodico Publico cueste lo mismo que los demas periodicos entonces lo vendere encantada.

    Firmado:
    UNA VENDEDORA DE PRENSA QUE ESTA HASTA LOS OVARIOS (con perdon) DE TRABAJAR GRATIS.

  102. #0 gatmorgan dice:

    ¿Los 50 centimos no eran para el vendedor? En ese caso ganaría más que con el resto de diarios.

  103. #0 Xabier dice:

    Me ha decepcionado el tono amarillista que destila ésta portada. Aparte de recurrir al tema de la violencia (que siempre vende) creo que se enfoca de manera muy maniquea. Puede que si, que sea el más malo de la ETA, que haya impuesto la linea dura, pero unas negociaciones se rompen por muchísimos factores: la actitud del pasiva del PSOE, la crispación de PP, la falta de apoyo de la sociedad española en la calle, la actitud de ETA… Espero que no sea ésta la tónica general del Público, y que se convierta en un verdadero medio progresista, pero esque me recuerda demasiado a portadas como las de Época, El Mundo….

  104. #0 Mika dice:

    Lo que y no entiendo es como alguien ha puesto a Nacho al frente de un periódico, cuando ha demostrado una y otra vez que es un sectario recalcitrante.

  105. #0 pepita dice:

    NOOOOOO, los 50 centimos NO SON para el vendedor.
    No comprendo con que fin se ha dicho esa mentira, pues es algo que se puede demostrar como totalmente falso con un simple albaran de cualquier quiosco……..

  106. #0 Razorbuzz dice:

    Muchísimas felicidades por esta nueva iniciativa en prensa escrita.

  107. #0 AZP dice:

    Desde luego que no tiene desperdicio el primer número de PÚBICO

    Felicidades EScrotar.

    http://www.interpopular.com/pacotaco/imagenes/primernumeropubico.jpg

  108. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    AZP, mientras sus ídolos pierden el tiempo haciendo composiciones gráficas tan penosas como la que nos manda, su tan odiado Escolar está triunando con su periódico. Eso por no mencionar que si ya es triste odiar a una persona tanto como para dedicarle el tiempo que requiere crear esa portada tan falsa como cutre, más lo es dar eco a tales chapuzas.

    Es usted una persona lamentable por partida doble: Lamentable por ese mobiliario mental tan carcomido por el odio obsesivo, y lamentable porque ni siquiera sus gustos estéticos y artísticos son aprovechables. Y como no hay nada aprovechable en usted, debería ir usted de cabeza a la basura de la que nunca debió salir a molestar (sin éxito alguno, por cierto: ni para eso vale.)

    Lo dicho: Siga usted acudiendo regularmente a burlarse de alguien que, para reirse de usted y de mil como usted sólo tiene que tener el éxito que no van a tener ustedes en toda su triste vida.

    Fracasados.

  109. #0 francisco dice:

    Y, redundando en lo dicho por d.Claudio, estimado AZP, conozco yo a un señor que ejerció sus (metafóricamente hablando) cualidades felatrices ante Bush con muchísima más enjundia y esmero. Tenía bigote.

  110. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    De hecho, la primera queja de esta gusanada troll que nos visita es que ZP no se la chupa a Bush como lo hacía el del bigote, que lo mísmo tragaba que le permitía un facial mien manido.

  111. #0 Juanoo dice:

    En mi opinión el diseño no es demasiado moderno, ni la tipogafía, ni el diseño de la portada i el logo ese feo de acuarela, ni nada, y da la sensacion de ser un ‘metro’ ampliado.
    Yo evitaría meter fotos cutres como la de una noticia que hay sobre el stress laboral o algo asi que sale una foto como de un chalado colgado de una corbata, ni es serio ni divertido, sino más bien hortera.
    y hay un error de concepto, creo, en la primera pagina, no la portada, en la que salen como 9 fotos de etarras con un pequeño texto al lado y el director del periodico con su fotico y su texto. que para explicarle a mi novia cual era el director me ha preguntado si era un tal txeroki.
    de todas formas animo!! ya llevo dos dias comprandoos, siempre será bueno tener un prisma más por donde mirar

  112. #0 torre dice:

    Hola Ignacio:Enhorabuena por tu nuevo trabajo y que todo te vaya tan bien como hasta ahora.

  113. #0 Fran_ dice:

    Os debería dar verguenza publicar una exclusiva que ya se había publicado tres semanas antes en la revista Tiempo. Vaya tela.

  114. #0 Pek dice:

    Tiene tela que la portada del primer númeor está fusilada de un tema de tiempo de tres semanas antes y firmada por el hermano del redactor. Eso no es un fallo, es una estafa informativa

  115. #0 Israel dice:

    #41 Magister:

    Ya que parece que no saben muy bien cómo hacer rentable el producto a 50 céntimos, ¿por qué no nos iluminas tú con el mejor modo de ofrecer un producto de calidad, sin publicidad y a bajo precio?

    Vamos, para ver qué propones

  116. #0 l3utterfish dice:

    Me he leido el primer numero de Público y me ha gustado mucho su estructura, el diseño,el contenido.

    Me habeis convencido.

    l3utterfish

  117. #0 israel dice:
  118. #0 Blogs 07/39 dice:

    […] El primer titular de portada empieza el ‘público’ y escolar.net […]

  119. #0 juan dice:

    Hay que ser un ingenuo, por mejor decir, un ignorante, para poder afirmar que ETA abandonará la violencia sin conseguir en el futuro (mediante la utilización de la misma en el pasado) aquello que ellos quieren.
    La negociación política con ETA no hace nada más que legitimar la violencia que utiliza la banda terrorista (la negociación es una inmoralidad). Esto unido a que cada intento de negociación supone una nueva esperanza de que ETA consiga sus objetivos políticos forma una diabólica espiral que perpetuará para siempre la violencia terrorista etarra.

  120. #0 Público: análisis del último periódico : Blog de Notas dice:

    […] pero no tan estridente (y espero que no tan rancios en los titulares). No se vende una foto, sino un recurso gráfico. En este primer número, por ejemplo, un fondo negro con una supuesta ficha de ETA sobreimpresa. La […]

  121. #0 isra dice:

    Enhorabuena por el anuncio http://www.youtube.com/watch?v=T84vzu5b-Hk

  122. #0 Ignacio Escolar dice:
  123. #0 antifa dice:

    Sobre titulares de Público:

    – Los ecuatorianos en España no votan a ciegas, conocen cuales son los principales partidos y tienen suficientes medios de comunicación sobre Ecuador a su alcance ya sean los existentes aen España o los q ven a través de las plataformas de TV de pago.

    – Hablando de Cuba parece q Público ha decidido emplear el término ambigüo de “régimen” para no decir abiertamente “dictadura”, “régimen comunista” pero a la vez insinuarlo y así contentar a todos XD bueno para mi no es aceptable pero es un avance respecto a la agresión permanente e interesada de los medios de Prisa.

  124. #0 G.Marx dice:

    “los q ven a través de las plataformas de TV de pago”
    En la televisión de plasma de 52 pulgadas te ha faltado decir, oh promotor de la dictadura de proletariado.
    Como tal promotor de la dictadura del proletariado, que a tal regimen le llamen dictadura no te tiene que importar ¿porque lo hace?

  125. #0 Marin dice:

    ¿Como va a ser un diario, cuyo propietario es trostkista y multimillonario?

    ¿Es asi que quiere devolver al pueblo parte de lo mucho ganado?

    ¿O al PSOE?, o ¿al gobierno del Psoe, por lo del fútbol y la sexta?

  126. #0 El nº 1 de “Público” hoy en los quioscos » blogpocket 6.0 dice:

    […] 9/11″. Los quioscos se quedaron sin ejemplares a las pocas horas del lanzamiento. La primera portada, a todo color, incluye el titular “El hombre que hundió la […]

  127. #0 elentir.info :: Contando Estrelas | El diario de Escolar se estrena con plagios dice:

    […] del nuevo periódico que dirige Escolar (hijo). “Público” se estrenaba ayer ofreciendo en su portada, con aires de exclusiva, una información que publicó la revista Tiempo el día […]