Sep 03
El trabajo de Rosa Díez en el Parlamento Europeo
Seis intervenciones en el pleno. La última, en octubre de 2006. Todas para hablar de ETA.
Un único informe, a medias con Mayor Oreja, en el año 2005: el plan de acción de la Unión Europea contra el terrorismo.
Una única propuesta, sobre el proyecto de estrategia antidroga, en 2004.
Tres preguntas de otros parlamentarios a las que se suma: la firma del Convenio de La Haya sobre valores, la condena al régimen de Franco y el futuro de la industria del calzado.
¿Su sueldo? No tiene precio.
Gracias, Javi


Septiembre 3rd, 2007 a las 7:25 pm Vota el comentario:
#97 tartarin dice:
Que no me vendas la moto, macho. Que un blog no es por definición, ni objetivo ni ecuánime. Que no se puede juzgar la objetividad y la ecuanimidad de un diario que todavía no has visto por lo que escriba su futuro director en su blog personal. Que noooooo. Por lo demás, venir al blog personal del susodicho futuro director a hacer esas conjeturas sobre un diario que no has visto, es, ¿cómo te diría? te lo digo con música
♫Voy de aspirante a debutante y no doy más
llegará mi oportunidad.
Paso un mal rato haciendo el pato y sin hablar
llegará mi oportunidad.♪
♪Y estoy aquí loco por incordiar, loco por incordiar.
Estoy aquí loco por incordiar, loco por incordiar.♫
Septiembre 3rd, 2007 a las 7:27 pm Vota el comentario:
Es una triunfadora. Trabaja poco y gana mucho.
Qué mala es la envidia.
Septiembre 3rd, 2007 a las 7:30 pm Vota el comentario:
rosa un mujer con dos cojones, que no se pliega a las mentiras de zapatero ni a sus amigos que consiguen grandes beneficios como escolar y sus amigos de la secta viva rosa, la democracia
Septiembre 3rd, 2007 a las 7:30 pm Vota el comentario:
Si alguien da su opinión sobre un tema públicamente y a título individual es menos objetivo y veraz como periodista que alguien que no lo hace. Ya veo. ¿Me puede decir qué director de un diario nunca da ninguna opinión personal sobre ningún tema?
Septiembre 3rd, 2007 a las 7:32 pm Vota el comentario:
#103 ¿vas a votar a tu rosa? ¿a q no?
más cobran los coronados por cierto
Septiembre 3rd, 2007 a las 7:34 pm Vota el comentario:
#103
¿Va a votar usted a Plataforma Pro o va a seguir votando al Partido Popular?
Septiembre 3rd, 2007 a las 7:35 pm Vota el comentario:
hablando de directores de periódicos ¿por q en los informativos de Mediapro en laSexta llaman “gran personalidad”, sin ironía, a pedrojota?
Septiembre 3rd, 2007 a las 7:37 pm Vota el comentario:
rosa un mujer con dos cojones
¿En qué quedamos? ¿Es hermafrodita o algo así?
Septiembre 3rd, 2007 a las 7:38 pm Vota el comentario:
le deben gustar los travelos a fernando
Septiembre 3rd, 2007 a las 7:42 pm Vota el comentario:
[...] Impresionante. Lo cuenta Nacho Escolar. [...]
Septiembre 3rd, 2007 a las 7:56 pm Vota el comentario:
Lo comentaba con mi padre el otro día. Hace tiempo que esta mujer es un cero a la izquierda en el Partido Socialista y nada, como ya estaba desterrada en ese lugar donde mandan los cadáveres políticos que es el parlamento europeo pues ha querido volver haciéndose notar con un tema como el del terrorismo siguiendo pautas políticas con el tema del PP. Pues bueno, pues fale, pues que le vaya bien.
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:04 pm Vota el comentario:
100 # maria dice …..El problema es que cada vez la población en general se lo va creyendo más. Están consiguiendo ganar la batalla del sentido común……
no!!!!!!! lo que no sabemos es como luchar…… este es el problema nos tienen abobados.
callamos porque comenmos cada dia…… pero somos conscientes que la politica que se hace hoy, esta cangrenada. es corrupta !!!!!!!
miramos la punta del dedo no a la luna……..
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:10 pm Vota el comentario:
http://www.nortecastilla.es/prensa/fotos/200709/03/sanson.gif
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:11 pm Vota el comentario:
¡Hola, Rahola!
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:20 pm Vota el comentario:
Señor antifa antipsoe, cada día pierde algo más de su pintura de camuflaje bolivariana. Ahora tiene un cierto color gris submarino.
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:24 pm Vota el comentario:
#102
—-
Cariño, dónde está esa moral del esfuerzo que tanto predican algunos?
Hay que joderse, por lo demas, supongo que no solo Rosa Díez tendrá el jerolo que tiene, también está el Michavila, y seguro que tambien alguno del PSOE. Criticar a esta mujer por esto, no sé, se puede criticar por lo que ha hecho, etc., pero esto parece un poco inquina, abuso, o esa es mi impresión.
OT
—
Bueno, estoy viendo un poco lo de la homosexualidad que hicieron en la noria el sabado por telecinco, y qué casualidad, que el del libro de la homosexualidad es de la universidad de Navarra. Me he acordado de que Kuryakin y lukas tuvieron una discusión acerca de esta universidad (bueno, y algunos otros tambien), y viendo lo visto, me parece un poco fuerte, podrán tener todo el prestigio que quieran, pero todo indica que de un sectarismo y un adoctrinamiento brutal, siendo tan liberales como son. Ademas de los conocimientos académicos puros, existen otro tipo de “valores”, conocimientos, educación, ideas, principios, llámese como quiera, que tienen que estar presentes. Si esto no es así, que se queden con su prestigio, se olvidan de la otra media parte, y por tanto te hacen que seas cojo para toda tu puta vida. No me gusta nada ese plan.
El enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=68irSPiqiBg
P.D: Y el butanito un poco más de lo mismo…
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:33 pm Vota el comentario:
#100 María
Estoy de acuerdo en casi todo el texto, salvo en ciertos puntos:
“cuando se trata de los empobrecidos, la ayuda y el subsidio del gobierno resultan sumamente sospechosos en cuanto a su necesidad y a la eficacia de su administración a causa de sus efectos adversos sobre la moral y el espíritu de trabajo. Esto no reza, sin embargo, en el caso del apoyo público a quienes gozan de un relativo bienestar. No se considera que perjudique al ciudadano el que se salve de la quiebra a un banco. Los relativamente opulentos pueden soportar los efectos morales adversos de los subsidios y ayudas del gobierno; pero los pobres no”
La economía de mercado es lo que tiene: las grandes empresas lo soportan todo y recogen las ayudas con los brazos abiertos despreciando efectos contraproducentes, mientras los pobres, en caso de crisis, quiebran y no pueden evitarlo.
El problema no es, sin embargo, no apoyar a los pobres (que, desde otro punto de vista no económico, por ejemplo el social, quizá no lo sean tanto), sino evitar que eso suceda desde el principio: el problema de la mayor parte de pequeños empresarios es que están sometidos a impuestos demasiado fuertes. El gobierno -todos los gobiernos- utilizan criterios para decidir qué pagos al estado debe generar un negocio, pero se olvidan de que las declaraciones que hacienda estudia no lo son todo, y que las cuentas son otras. Es eso lo que los supuestamente pequeños contribuyentes no pueden soportar, lo que les impide crecer y competir en el mercado internacional.
Por otro lado:
“los mecanismos de protección de este “mercado libre” son muy variados y persistentes. La imaginación, en estos casos, parece no tener límite. No parecen ser algo coyuntural, sino claramente estructural.”
La palabra “claramente”, en esa frase, da mucho que pensar
Verán, yo estoy en contra del mercado libre como el que más, creo en la política intervencionista y en la necesidad de redistribuir la riqueza equitativamente, con justicia. Pero hay que reconocer que no todos los que se encuadran en el marco liberal-conservador defienden su postura con imaginación: algunos teóricos no generan datos ficticios sobre sí mismos para así poder defender su encumbrada teoría, sino que aceptan el sentido común y están dispuestos a reconocer los fallos de su modelo económico basándose en hechos. Son los mismos que no dudan en negar cualquier fallo en la teoría liberal si creen que no existe, y que es un argumento irreal de la oposición ideológica.
Y casi al final:
“Estos mecanismos de asistencia social para la gente rica es lo que se ha denominado “socialismo para los ricos” que consiste en salvaguardar a las grandes empresas de la “disciplina del mercado”. Mientras, los países empobrecidos y las gentes indefensas son las adoctrinadas en el estricto dogma del “dios mercado”
No hay que menospreciar la capacidad de las masas empobrecidas para resistirse al adoctrinamiento que la globalización implica, pero sobre todo no hay que olvidarse que las manifestaciones, revoluciones y protestas de los pueblos pobres y los burgueses solidarios no tendrían lugar si los procesos económicos a nivel mundial les garantizaran un mínimo de nivel de vida.
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:36 pm Vota el comentario:
anda anda anda……. mas morbo….
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=20318
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:42 pm Vota el comentario:
Hablando de socialistas vascos, me pregunto cuánto tardarían algunos ustedes (incluido el titular de este blog) en crucificar a Jesús Eguiguren por su pasado como maltratador de mujeres si alguna vez abandonara el PSE. Eso sí, mientras permanezca fiel al gran líder, bien calladitos que están al respecto. Cuanto más les leo mas convencido estoy de que hace falta un nuevo partido urgentemente, porque de sectas andamos sobrados.
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:45 pm Vota el comentario:
Renault ¿tiene usted algún tipo de prueba solida o solo una investigación de El Mundo?
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:47 pm Vota el comentario:
#118
Sí, yo he oído rumores sobre el tema y creo que son reales. Hasta donde yo sé, ella estaba esperando una situación que permitiera salvaguardar su imagen de cara al pueblo español -y probablemente también sus finanzas ante las cortes en el proceso de divorcio, con las actas en castellano- antes de dejarle.
Por otro lado, dice el “hola”:
“Algo más disculpable, pero poco, es el rumor que asegura que la Infanta Elena se va a separar de su marido, Jaime de Marichalar, aunque esta semana la revista ‘Hola’ les echa un cable desmintiendo la noticia y publicando un reportaje fotográfico en el que se aprecian visibles muestras de cariño entre los cónyuges. Es verdad que la pareja se muestra distanciada desde hace tiempo, pero de momento parece que no hay divorcio.”
http://www.lukor.com/not-soc/ecos/0406/26120040.htm
Yo no sé cuál de las dos creer.
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:48 pm Vota el comentario:
aqui lo que sobran es partidos, lo que hace falta es dignidad!!!!!!!
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:48 pm Vota el comentario:
#117
Vote usted al PP que nunca ayudara a una gran empresa ni dejara de ayudar a un desfavorecido.
Por los cojones.
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:51 pm Vota el comentario:
#121
“Hasta donde yo sé, ella estaba esperando una situación que permitiera salvaguardar su imagen de cara al pueblo español”
Hasta aquí puedo leer.
Próximamente en salsa rosa
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:51 pm Vota el comentario:
Para la izquierda, el que se mueve no sale en la foto, eso es muy de Alfonso Guerra que ha sido el primero en estigmatizar a Rosa Díez.
Y eso de criticar su trabajo en Europa es típico de los que le tenían ganas: ¿alguien ha visto alguna vez un parlamentario europeo estresado de tanto trabajar? Creo que aún no se ha dado el caso. Que le pregunten a Almunia, que es un socialista que no dice tonterías.
Vaya tela. La disidencia parece una enfermedad. Que se lo digan a López Garrido que se cambió de chaqueta sin complejos: de IU al PDNI y de ahí al PSOE, sin entregar su acta de diputado ni de nada. La cara dura de hormigón armado. Y ahí lo tenemos de azote.
Ya se os ponéis, leed lo de las pensiones.
http://santiagonzalez.blogspot.com/2007/09/la-disidencia-como-enfermedad-santiago.html
Saludos.
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:53 pm Vota el comentario:
Joder, la triada
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:55 pm Vota el comentario:
#125 FranciscoJ
¿condena usted el bolivarismo de antifa?
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:57 pm Vota el comentario:
#125
—-
Es que el PSOE al lado de Aznar no tiene nada que hacer. Donde vas a parar…Joder, Aznar era un hombre culto, abierto, que dejaba a todo el mundo opinar, vamos, es que por el amor de Dios, Aznar era un gran liberal…pero hoyga, el que no piense como yo no es un español decente.
Septiembre 3rd, 2007 a las 8:57 pm Vota el comentario:
#125
Gallardón se ha movido ¿saldrá en la foto?, tío
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:02 pm Vota el comentario:
Curioso. Lo mismo que pasó cuando el tamayazo. Después, sólo después de que se convirtieron en enemigos del Partido se sacaron sus trapos sucios. Nunca antes.
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:03 pm Vota el comentario:
#130
¿es usted el cerebro de la banda?
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:04 pm Vota el comentario:
Después, sólo después de que se convirtieron en enemigos del Partido se sacaron sus trapos sucios. Nunca antes
A Rosa Díez se le lleva metiendo caña desde la izquierda desde hace al menos dos años. Amos anda.
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:06 pm Vota el comentario:
OT: -Pregunta: “¿Se compromete el PP a no hablar nunca más con ETA?”
-Respuesta Gabriel Elorriaga (Secretario de cominicación del PP):“Bueno, hablar con ETA no sé lo que es. Es decir, si ETA anuncia su voluntad, digamos definitiva de abandonar las armas supongo que eso se canalizará de alguna manera, ¿no?.”
Video: http://www.youtube.com/watch?v=Idk3vxjG0z8
Vía: Netoratón – http://cesar.lasideas.es/?p=1275
Visto en Meneame
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:07 pm Vota el comentario:
Lo de Rosa Diez es un claro ejemplo de la politica del PSOE en Euskadi,de hecho la alianza con la extrema derecha Navarro-Española es un detalle como el tener a fascistas tipo Rosa Diez en sus filas.
Que casualidad que justo cuando se va,todos sus antiguos compañeros ladran barbaridades de lo que antes definian como una valiente mujer y gran representante del Socialismo Vasco.
Lo cojonudo es el nuevo partido facha (y van ni se sabe cuantos) que va a montar con el baboso de su colega.?Hablaran del paro y otros temas o solo de Euskadi como el P.P.?.
Dime con quien andas……..
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:12 pm Vota el comentario:
#122
Totalmente en desacuerdo. Partidos cuantos más haya, mejor. Eso es la democracia.
En la dignidad ya no sé qué decirte: a veces los que parecen más corruptos de cara a la galería son los más honrados, y los que cualquiera diría que buscan su propio beneficio resulta que resisten todos las acusaciones una detrás de otra, sin alzar la voz, demostrando su honradez.
No se puede saber, el estilo de cada político y de cada partido es diferente, y todos tienen formas de robar y de defenderse de las acusaciones. Que no sea escandalosa, salvo a ratos, es otra cosa.
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:13 pm Vota el comentario:
#132
Ya te digo si se le ha metido caña.
Y aún así, aunque se vaya, lo hace habiendo resistido, de una forma u otra, todos los ataques.
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:18 pm Vota el comentario:
#130 Los trapos no tienen nada de sucios si comparamos a la Díez con los demás europarlamentarios o cualquier diputado-bulto. Pero sí, mucho me temo que el fondo es justo lo que dices. Aunque cutremente ejecutado en esta ocasión, hoyga.
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:22 pm Vota el comentario:
#133
Muy bueno, muy bueno.
¡Difundidlo, difundidlo!
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:24 pm Vota el comentario:
Witiza dijo:
Renault ¿tiene usted algún tipo de prueba solida o solo una investigación de El Mundo?
Supongo que esto es suficiente (y no se engañe, amigo Witiza, este hecho lo desconoce usted, pero lo sabe media España, incluido el señor Escolar que siempre está muy bien informado):
EL PAÍS – Sociedad – 16-04-1992
El diputado vasco Jesús Eguiguren condenado a 17 días de arresto por pegar a su esposa
JOSÉ LUIS BARBERIA – San Sebastián
El ex presidente del Parlamento Vasco y secretario general del PSE-PSOE de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren, ha sido condenado por un juzgado de San Sebastián a una pena de 17 días de arresto como autor de una paliza propinada a su esposa el 10 de febrero último. Los hechos probados en la sentencia, notificada ayer, establecen que el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato en el contexto de una fuerte discusión conyugal suscitada por la sospecha de que Jesús Eguiguren mantenía relaciones sentimentales con otra mujer…
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:29 pm Vota el comentario:
#104 Anonymouse
Siento decepcionarte Anonymouse y despertarte del sueño ese en el que todavía no sabes a que huelen las nubes.
El director de cualquier periódico (menos el del B.O.E. y sus versiones autonómicas) tiene que velar por las flotabilidad económica de la empresa que dirige.
Siempre opinará defendiendo (más o menos enmascaradamente) los intereses de algún lobby, o de algún grupo de intereses económico-políticos.
Sin ir más lejos y para no entrar en farragosas explicaciones, para empezar, tiene que defender las cuotas de anunciantes y demás perendengues comerciales que también en principio tiene toda la pinta de ser un método de financiación inparcial y carente de color. Pero luego resulta que no, que no, que no…
Y como esos, todos.
Cuando cuente tres despertarás y no recordarás nada de lo que has leido: 1, 2 y 3 snap.
Hola Anonymouse .
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:30 pm Vota el comentario:
…y hay que añadir los pellizcos que pilla dando la barrila en las tertulias de telemadrid.
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:34 pm Vota el comentario:
SE ACERCAN LAS GENERALES, COMIENZA LA TEMPORADA DE OPORTUNIDADES
Como ya reflejé en este blog, con el debate del estado de la Nación, en el que el Presidente del Gobierno nos obsequió con su primera oferta de 2.500 euros por descendiente, y que ha tenido como consecuencia mas grave, el secuestro del semanario de humor “el jueves”, comenzó la que se prevé una larguísima campaña electoral.
En una extensa y entrañable entrevista en el diario de mas tirada de España, el Presidente del Gobierno nos deleitó desgranando algunas ofertas electorales, respondiendo así a las incisivas preguntas del periodista, que salvo por el magnífico álbum de fotos, me recordó mucho al tratamiento que en este medio se le da a IU.
En tono amable, y casi diría yo cariñoso a la par que desprendido, nos avisó que en caso de tener un diputado menos que el PP, no formaría Gobierno. Dice nuestro Presidente, que requiere de una “mayoría suficiente” para llevar adelante las reformas sociales que nuestro país necesita. Si yo fuera malpensado, diría que el secretario general del PSOE estaba haciendo el enésimo llamamiento de este partido a eso que se denomina “voto útil”.
No puedo dejar de confesar, que me causó esta afirmación una cierta preocupación. Osea, que si en las últimas elecciones autonómicas, la suma de los diputados y diputadas del PSOE e IU hubiese sido superior a los del PP, ¿seguiría gobernando Esperanza Aguirre en nuestra Comunidad?. Imagino que con ese criterio, si hoy gobierna IU y PSOE en Leganés, es porque tuvo que haber una avería telefónica en la Moncloa, y el Presidente no pudo ponerse en contacto con su candidato de dicha localidad. Avería que debió tener su origen en las últimas elecciones gallegas, porque allí el partido mas votado es el PP, y el Presidente es del Partido Socialista. Cabe la posibilidad, eso si, que el PSOE haya sido convencido por el profeta de los sistemas electorales arbitrarios, Sr. Beteta, al que el sistema que más le gusta es el que permitió a Bush ser Presidente de los Estados Unidos, teniendo menos votos que su contrincante.
Aun reconociendo la dificultad para enfadarse uno con el Presidente del Gobierno, no me queda por menos que decir, que no estoy de acuerdo que respetar la voluntad popular sea dejar que gobierne el PP, si la suma de votos de los ciudadanos a IU y PSOE es superior a los del PP, sin que eso tenga que significar obligatoriamente conformar Gobierno conjunto. Supongo que si algo tienen claro las personas que quieren mas justicia, mas igualdad, mas reequilibrio social y territorial, mas libertades, mas solidaridad, mas y mejores servicios públicos como garantía de su universalización, etc, es que si es posible no les gobierne el PP, ni por acción, ni por omisión. Pero si realmente lo que pretende el secretario general del PSOE es anular a la izquierda que representa IU, no solo volverá a equivocarse una vez mas como su antecesor, si no que contribuirá a empobrecer la democracia, y los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad y de España en general, no tendrían garantía alguna, que esos objetivos sociales que he enumerado en este párrafo, sean posibles porque no habría una fuerza política como IU, que pone todas sus fuerzas y trabajo por conseguirlos, sin ceder ni contemporizar con quienes los desmantelan allá donde gobiernan.
Sería bueno también, que en vez de entrar en las subastas preelectorales y en buscar conejos en las chisteras, se establecieran mecanismos de coberturas sociales, que no puedan verse sometidas a los juegos malabares de unas campañas electorales cada vez mas mediáticas, y por lo tanto mas faltas de contenidos. Seguramente eso serviría para que los ciudadanos y ciudadanas no se alejen cada vez mas de la política.
¿Que le parece al Sr. Presidente, por ejemplo, que todas las pensiones se equiparen por Ley al Salario Mínimo Interprofesional, y que éste se equipare al de los paises de nuestro entorno?. Es por empezar por algo.
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:36 pm Vota el comentario:
#124
Quédese con la palabra “salvaguardar” y añada la palabra “intereses”. Lo demás es paja para completar la frase. No deja de ser una actitud rastrera de personaje sin escrúpulos, pero incluso la monarquía tiene debilidades que debe cubrir.
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:36 pm Vota el comentario:
Y aún así seguro que ha trabajado más que el 95% de los eurodiputados españoles, al igual que ella, votados por los Españoles. Aunque eso no toca decirlo, al régimen y adeptos no les conviene.
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:37 pm Vota el comentario:
K jovenes sois, ainsssssssssss. Egiguren fue condenado, cierto, es mas, entoavia tengo un paskin con un dicho en euskera (en akellos tiempos era de los pocos del psoe k hablaban esa lengua asalvajada)k decia: paloma en la calle y lobo en casa, pero es k eran unos tiempossssssssssssssss akellossssssssssssss en k un hombre ante todo era hombre verdas? cómo iba a decir k las hostiaX eran mutuas y él llevaba la peor parte porke era tan buena persona -y esto no va de coña-.
Si os recomiendo vivement la hemeroteca de televisiones donde Rosa- rosae en la plaza del pueblo de Andoain, en el homenaje a Pagazaurtundua -asesinado por ETA- y al ritmo de la cancion preferida de aquel se puso a bailar, tan jacarandosa ella. Esa es mi Rosa, rosae, ainsss si sus garimbeiros hablaran.
De lo k no cabe duda es de que siempre, siempre, hay un antes y un despues de un atentado. Consumado, intentado o inventado. Normal eh? las víctimas jamas buscan justicia, solo venganza, cualquiera haríamos lo mismo. La “esposa” de Jauregui es rara avis, vivediox.
Por cierto cómo se llamaba aquel europarlamentario acordeonista de Mayor, joer si Eurolandia es un puto cementerio de elefantes: ti@ k sobra a un partido alla k te vas con 8000 del ala y de lunes a juevesssssssssssss
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:41 pm Vota el comentario:
Sería bueno también, que en vez de entrar en las subastas preelectorales y en buscar conejos en las chisteras (…) ¿Que le parece al Sr. Presidente, por ejemplo, que todas las pensiones se equiparen por Ley al Salario Mínimo Interprofesional, y que éste se equipare al de los paises de nuestro entorno?. Es por empezar por algo.
A ver, dos cosas:
1. El Gobierno anunció estas subidas de pensiones, y especialmente las mínimas y no contributivas, desde el primer año de legislatura, ya que iba en su programa. El anuncio de Zapatero el otro día no es un conejo de la chistera ni un truco preeelctoral: lleva anunciando lo mismo los 4 años, cumpliendo con el compromiso inicial.
2. ¿Equiparar todas las pensiones al SMI? ¿Todas? ¿Las no contributivas también? ¿Y equiparar el SMI a los países de nuestro entorno? ¿Así de un día para otro? ¿Pero tú sabes cuél es el SMI de los países de nuestro entorno?
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:50 pm Vota el comentario:
y despues se preguntan porque los politicos estan mal vistos.
que le pongan el puto salario interprofesional a todos ¡¡
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:53 pm Vota el comentario:
Tras leer cómo va este hilo, puedo deducir que el invento de Rosa d’EjjjPPaña, la P.P. (Plataforma Pro), va a conseguir, sobre todo, votos de los peperos. Todos los que salen a defenderla y alabarla son conocidos peperos del blog, pero no he leído a ninguno del sector rojeras salir en su defensa (¿se animará Antifa? por tocar los cojones, más que nada). A ver, por favor: ¿algún antiguo votante del PSOE de toda la vida que se sienta defraudado y traicionado por la rendición de ZP ante ETA y su política antiespañola en la sala?
Por cierto, ¿se sabe ya algo del nombre? Porque no creo que sean capaces de ir a las elecciones con eso de “Plataforma Pro”, que suena a producto de software. Además, tiene la sigla ideal: “la PP”, es decir, “la hembra del PP”. Se le ve el plumero, pero nunca imaginé que hasta ese extremo.
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:53 pm Vota el comentario:
#142 GregorioG dice
Sería bueno también preguntarse por qué no se hizo antes.
Tengo taaantas preguntas en mi cabeza …
PD: Pezones, despertad!
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:57 pm Vota el comentario:
PD: Pezones, despertad!
Qué chulo!! La Verdaz 2.0!!
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:57 pm Vota el comentario:
#147 ender
los políticos (de todo color) no estan mal vistos. Alrededor de un 70% de la gente les vota para que estén ahi. Una vez tras otra.
Esto es una realidad
Septiembre 3rd, 2007 a las 9:58 pm Vota el comentario:
Acaba de pasar el gordo de los negativos…
Septiembre 3rd, 2007 a las 10:03 pm Vota el comentario:
#148
Yo apuesto por PP(r), que no es PP reconstituído por ser secesión del PP, ni en paralelo aquel infausto PCE(r) que muchos dicen que eligió ese nombre porque había una mano de ultraderecha detrás…
sino por que es el PP de Rosa.
Si Ana Rosa tiene su programa que se llama Ana Rosa y su revista que se llama AR y en la que la “periodista” siempre sale en portada (es que la compra mi mami, lo siento, es lo que está en la mesa de al lado)…
pues Rosa Díez tendrá su sigla en su partido.
Creo que el nombre además podría provocar la confusión de gente que no se fija o está muy mayor, y cuando vean una papeleta que ponga PP(r) se pensarán que es el PP con un logotipo de “registrado”.
PP(r), PP(r), PP(r)
¡Rooosssssaaaa! ¡Ahí tienes las siglas de tu partidillo!
Septiembre 3rd, 2007 a las 10:12 pm Vota el comentario:
#148
JOJOJOJOJOJOJ
Biba la Rosa de Ejpanha una mujer con dos (expresión libegal) y qué napia…!!!
Suerte Rosa, totus tuus…
Septiembre 3rd, 2007 a las 10:20 pm Vota el comentario:
#116
miprimero te aseguro que esa universidad es una mierda pinchá en un palo. Pero vamos cualesquiera de los que pululan por aquín sección viajaos te lo podrá confirmar.
La rosa era demasiado roja para el PSOE…
Biba Rosa of Espain!!!
Septiembre 3rd, 2007 a las 10:23 pm Vota el comentario:
Lo que no me parece bien es que se critique solo a Rosa Diez cuando debería criticarse a todos los parlamentarios europeos, que no creo que trabajen mucho mas que ella. Por estas cosas, entre otras, algunos votamos no a la mal llamada costitución europea.
A Rosa se la debe criticar por meter caña sin compasión a su propio partido, en vez de irse de el, y que conste que me parece bien que haya pluralidad en los partidos, pero lo suyo era un pasote.
Septiembre 3rd, 2007 a las 10:33 pm Vota el comentario:
A mí que el discurso de Rosa 10 me recuerda al de nuestro trollifa…
A ver si el trollifa va a ser una campaña viral de Plataforma Pro.
Septiembre 3rd, 2007 a las 10:37 pm Vota el comentario:
#139 Renault
¿17 días de arresto?
Usted está de broma.
mire lo que dice el codigo penal:
“Artículo 147. Redacción según Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre.
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
Con la misma pena será castigado el que, en el plazo de un año, haya realizado cuatro veces la acción descrita en el artículo 617 de este Código.
2. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. No obstante, el hecho descrito en el apartado anterior será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, cuando sea de menor gravedad, atendidos el medio empleado o el resultado producido.
Artículo 148. Redacción según Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre.
Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
1.Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
2.Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
3.Si la víctima fuere menor de doce años o incapaz.
4.Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
5.Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.”
Septiembre 3rd, 2007 a las 10:38 pm Vota el comentario:
#153 Samug
A mí meseocurre que haga como Jesús Gil y se monte una sigla a medida de su nombre, como aquello de “Grupo Independiente Liberal”. Puede hacerlo con sus iniciales (como Amarrosa con A.R.), y llamar al partido R.D., que podría significar “Reforma Democrática”, o “Renovación Democrática, o “Regeneración”, o algo así. O mejor, R.D.E., añadiéndole un “EjjjPPañola” al final, y que corresponada a las iniciales “Rosa De EjjjPPaña”. Hacerlo con “R.O.S.A.” es más complicado, pero seguro que el PP le puede prestar un asesor para ese trabajito (¿”Red de Organizaciones Sociales Anti-nacionalistas”? No, muy malo). Lo malo es que seguro que Savater se cabrea, porque no podría ceder tanto protagonismo. O si no, combinarlos: Fernando Savater y Rosa Díez, F.S.R.D., “Frente Social por la Renovación Democrática”… bueno, mejor dejémonos de idas de olla…
Septiembre 3rd, 2007 a las 10:42 pm Vota el comentario:
Por cierto, ¿sigue sin haber ningún antiguo votante del PSOE de toda la vida que se sienta defraudado y traicionado por la rendición de ZP ante ETA y su política antiespañola para hacer campaña por “la PP” y Rosa d’EjjjPPaña? Joer, pues cuando hay campaña electoral siempre está la internete llena de ellos…
Septiembre 3rd, 2007 a las 10:58 pm Vota el comentario:
#160
—-
Es que lo del PSOE es una esquizofrenia total, ora es de izquierda, ora de derechas. En la COPE pasan del estalinismo del PSOE con temas como lo de las lenguas cooficiales, ley de la memoria histórica, relaciones iglesia-estado, asuntos sociales, y luego en el tema económico, como las empresas van bien y “las familias” andan con problemas, y suben los precios de algunos productos, entonces el PSOE no es de izquierdas. Vamos que sea lo que sea, es un timo. Y lo gracioso del tema es que hablan de la izquierda los que son de derechas, bueno, mejor dicho los peperos, que aborrecen la izquierda. Ser de izquierdas es muy duro…y más hoy en día, cuando tras la caída del comunismo se anunció la venida del reino de los cielos en la tierra bajo una apariencia de reino capitalista.
Eso sí, cada vez menos estado y más “liberalismo”, pero al mismo tiempo, a pedir a papa estado, liberales incluidos.
Manda Huevos que dijo aquel…
Septiembre 3rd, 2007 a las 11:56 pm Vota el comentario:
“Lo graciosl del tema es que hablan de la izquierda los que son de derechas”.
Y, por supuesto, nadie de izquierdas va otorgando carnés de liberales por las esquinas.
Septiembre 4th, 2007 a las 12:01 am Vota el comentario:
#160
Usted es demasiado listo como para parecer tan tonto.
Septiembre 4th, 2007 a las 12:13 am Vota el comentario:
Cuanta razón tienes Diego (#160). La superioridad moral de la que presume la izquierda no existe, es un constructo (que rima con eructo) de su revisión revisionada del revisionismo felipista. Vamos, que eso ya está muy visto.
Estoy deseando de que aparezca Público Actual. Le va a quitar 100.000 lectores a El País, según El confidencial digital y tal. Y además le está quitando el fútbol. Con Polanco no pasaba esto: eso dice el presidente de Mediapro.
Leer la prensa diaria es más interesante y tiene más suspense que ninguna teleserie que puedan invetar. Y Zapatero tiene más mala leche que Ángela Chaning. Estoy seguro
Septiembre 4th, 2007 a las 12:18 am Vota el comentario:
Diego G. que alguien como ¨FranciscoJ le de la razón tendría que ser motivo de preocupación y reflexión para usted.
Septiembre 4th, 2007 a las 12:22 am Vota el comentario:
#103
No se critica a Escolar por dar su opinión pues está en su derecho, y en el nuestro estamos el resto de constatar su parcialidad evidente cuando de temas políticos hablamos. Además presenta información sesgada al no comparar el trabajo de Rosa Diez con el de resto de europarlamentarios al cual podemos añadir el oportunismo de hacerlo, o casualidad o destino, en el momento en el que toma la decisión de irse del PSOE por discrepar con su política.
En fin, decir que el futuro director de Público va a ser totalmente ajeno a las opiniones que durante años ha vertido en esta bitácora es ser un inmenso cínico y tomar por idiotas al resto de lectores.
Y encima sois capaces de negarlo e insultar a quienes decimos lo evidente y cometemos el inmenso pecado de apoyar una iniciativa política de izquierdas que defiende la igualdad independientemente del lugar de nacimiento y un estado fuerte que pueda atender a los ciudadanos. Digo yo que estamos en nuestro derecho…
Valientes relapsos.
Septiembre 4th, 2007 a las 12:25 am Vota el comentario:
Witiza, eres un antiguo!! No hay más que ver el nombre que tienes. Debería usted reflexionar y dejar de ver los informativos de laSecta.
Salud y fuerza al cañadú
Septiembre 4th, 2007 a las 12:34 am Vota el comentario:
Witiza, parece mentira, mire usted las fechas de noticia de la condena a Eguiguren y las de las leyes que usted me trae. En cualquier caso consulte usted mismo la hemeroteca que para eso está (por ejemplo El País 11 de abril, 16 de abril y 7 de noviembre de 1992) y verá que no miento. Si se toma la molestia de comprobar por usted mismo mis afirmaciones, sería un detalle por su parte que reconociera que lo que he dicho es verdad, ya que ha puesto en duda mi palabra.
Septiembre 4th, 2007 a las 12:38 am Vota el comentario:
#166
dígame donde están mis palabras poniendo en duda las suyas y me comeré el papel en el que están escritas. Ojo al dato, yo no he dicho Jehova.
Septiembre 4th, 2007 a las 12:42 am Vota el comentario:
#164 Javier_Madrid
“Y encima sois capaces de negarlo e insultar a quienes decimos lo evidente y cometemos el inmenso pecado de apoyar una iniciativa política de izquierdas que defiende la igualdad independientemente del lugar de nacimiento y un estado fuerte que pueda atender a los ciudadanos. Digo yo que estamos en nuestro derecho”
Respecto a lo de ser insultado, póngase a la cola que estamos muy ocupados estos días. Lo de la izquierda y tal, como que no cuela.
Septiembre 4th, 2007 a las 12:48 am Vota el comentario:
Señor Renault ¿se puede llamar maltratador a alguien por unos hechos sucedidos y juzgados antes de que existiera la figura jurídica del maltratador?
Es una pregunta muy tésnica
Septiembre 4th, 2007 a las 12:49 am Vota el comentario:
Lo que usted quiera, Witiza, cuando ha dicho que yo estaba de broma no ponía en duda mi palabra… pero compruebe la hemeroteca, que no le va a doler ¿o sí?
Septiembre 4th, 2007 a las 12:53 am Vota el comentario:
#170
No insista usted, yo no he hablado de la guerra civil.
Mire usted. Le aseguro que no votare nunca por ese señor ni por usted.
¿Contento?
Septiembre 4th, 2007 a las 1:04 am Vota el comentario:
Señor Renault, una duda me reconcome y me carcome. ¿un exterrorista puede dedicarse a la política?
Con su pena cumplida y todo eso.
Si la contestación es no, entonces le pregunto ¿puede dedicarse a escribir libros de historia(?)?
Septiembre 4th, 2007 a las 1:13 am Vota el comentario:
Señor Witiza, usted necesita cambiar de tema para no reconocer que lo que yo he afirmado en mi primer post sobre Eguiguren y que usted ha puesto en duda primero sugiriendo que era uno de los delirios de El Mundo, y luego que yo estaba de broma, es simple y llanamente cierto. Y no me interesa lo más mínimo a quién vota usted. Estoy muy viejo para estas discusiones infantiles, buenas noches.
Septiembre 4th, 2007 a las 1:24 am Vota el comentario:
Señor Renault, vuelve a poner palabras en mi teclado que nunca han salido de mis dedos. Lo de los delirios de El Mundo es cosa suya, usted sabrá que delirios son esos, que es mayor. Lo de preguntar si estaba de broma es una pregunta no una afirmación. Si fuese una afirmación iría sin esos curiosos signos (¿?) No ha contestado usted a mi pregunta sobre ex-terroristas y otras actividades.
Le pregunto (fíjese bien[¿?]) ¿tiene algo que decir sobre eso?
Septiembre 4th, 2007 a las 1:43 am Vota el comentario:
Esta noticia es tendenciosa puesto que no cuenta qué han hecho otros eurodiputados, para poder comparar. Y sale a relucir en el momento justo en el que conviene criticar a Rosa Díez. Lo siento, pero no me gusta. Por cierto, creo que votaré a ZP.
Septiembre 4th, 2007 a las 5:23 am Vota el comentario:
Biba Rosa!!!!
Rosa de Ejpanha!!!
Botadla vusotra los liberales!!!
Septiembre 4th, 2007 a las 7:43 am Vota el comentario:
A ver si ahora haces otro sobre el trabajo de Zapatero en sus lustros en el Parlamento Español antes de ser candidato a Presidente. Ah, no, eso no toca.
Septiembre 4th, 2007 a las 7:51 am Vota el comentario:
Hazlo tú, gilipollas.
Septiembre 4th, 2007 a las 9:52 am Vota el comentario:
Nachete,
Por que no haces lo mismo con los cerca de 200 millones de pesetas que gano Zapatero como diputado antes de ser secretario general del PSOE…
Nadie sabe que hizo durante cerca de 20 anios…
Septiembre 4th, 2007 a las 10:12 am Vota el comentario:
#181
Hizo cuatro lustros.
Septiembre 4th, 2007 a las 11:04 am Vota el comentario:
[...] Via Escolar.net [...]
Septiembre 4th, 2007 a las 11:07 am Vota el comentario:
Witiza: no tires balones fuera. Esa idea de que antes de que un delito fuera tipificado no era delito es bastante estupida, por no decir peligrosa.
Septiembre 4th, 2007 a las 11:15 am Vota el comentario:
#184
¿donde he dicho que no lo fuera?
solo he preguntado si unos hechos tipificados como un tipo de falta en un código penal, juzgados y condenados según esa tipificación, cuando cambia el código penal pueden ser calificados según la tipificación de el nuevo código penal. Como he dicho la pregunta es muy tesnica y yo no se la respuesta. Me temo que usted tampoco.
Septiembre 4th, 2007 a las 11:17 am Vota el comentario:
#184
“Esa idea de que antes de que un delito fuera tipificado no era delito es bastante estupida”
Pues digaselo usted a legisladores y jueces, porque es lo que hay ahora.
En todos los paises del mundo, mire usted.
Septiembre 4th, 2007 a las 11:20 am Vota el comentario:
#184
Creo que lo llaman más o menos “seguridad juridica” Solo puedes ser juzgado por un delito que exista en el código penal. Si no existe, no puedes ser juzgado. Que cosa más rara verdad. Me imagino que lo hagan para que nadie pueda ser juzgado por las cosas más peregrinas, en el momento en que se desee. Que tontería, ¿verdad?.
Septiembre 4th, 2007 a las 11:22 am Vota el comentario:
Paquito lo resolvía muy bien. Tenia leyes como la de “vagos y maleantes” en las que si alguien parecía sospechoso, era culpable. Para que andarse con historias.
Septiembre 4th, 2007 a las 12:37 pm Vota el comentario:
Esa idea de que antes de que un delito fuera tipificado no era delito es bastante estupida, por no decir peligrosa.
¿Es usted iusnaturalista?
Septiembre 4th, 2007 a las 1:02 pm Vota el comentario:
[...] O traballo realizado ata a data pola ex-militante do PSOE no Parlamento Europeo. [...]
Septiembre 4th, 2007 a las 4:10 pm Vota el comentario:
Rosa Díez… ¿es del Frente Judaico Popular o del Frente Popular de Judea?, porque más que a los Romanos del PP, Escolar-Brian odia a los del Frente Popular de Judea y a sus disidentes.
DISIDENTE !!!!!!!
Septiembre 4th, 2007 a las 4:14 pm Vota el comentario:
Rosa Díez es de los disidentes que gustan a los romanos. Mucho.
Septiembre 4th, 2007 a las 4:55 pm Vota el comentario:
#189
Pues, no tenía ni idea de la existencia de ese concepto antes de que me lo preguntara. Puede que lo sea.
Witiza: tienes razón. Eso no quita que empuraran a Eguiguren, aunque las unicas referencias al hecho las encuentro en paginas libegales.
Septiembre 4th, 2007 a las 6:59 pm Vota el comentario:
…las unicas referencias al hecho las encuentro en paginas libegales.
Pues pregúntate por qué, a mí personalmente me parece un dato de lo más significativo. En cualquier caso os he dado la referencia de la noticia en El Pais para que lo comprobéis vosotros mismos, aunque quizás también sea libegal.
Septiembre 4th, 2007 a las 8:11 pm Vota el comentario:
Ante mi busqueda en google de la frase, entrecomillada, “Jesús Eguiguren condenado”, encuentro unicamente referencias en blogs y foros a la noticia, y algún copy/paste de la misma en estos, pero ningún enlace directo de “el pais”.
Bien, ahora resulta que por defender que el señor Jesús Eguiguren fuera condenado soy cuestionado por Witiza, y por decir que la noticia aparece en medios libegales se me revuelve Renault. Iros a cagar unos y otros.
Septiembre 4th, 2007 a las 9:45 pm Vota el comentario:
No me vuelvo, Kultural, solo te invito a que reflexiones por qué no aparece (o aparece tan poco) en los medios “independientes y honestos”, o sea, los no libegales. Busca en la hemeroteca de El País, aunque es de pago, pero ver los titulares es de libre acceso. Prueba con Assunta Zubiarráin, que es el nombre de la víctima (si buscas Eguiguren te aparecerán miles de artículos). Puedes empezar por este enlace:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EGIGUREN/_JESUS_/POLITICO_PSE-PSOE/Ratificada/condena/dias/arresto/Eguiguren/malos/tratos/esposa/elpepisoc/19921007elpepisoc_7/Tes
Septiembre 4th, 2007 a las 10:03 pm Vota el comentario:
eh eh eh, que yo solo “cuestiono” en el aspecto de “preguntar”. Soy curiosón, eso es todo.
Septiembre 5th, 2007 a las 12:01 am Vota el comentario:
[...] Servidor, que lleva atrapado casi todo el verano en la extraña ficción de la realidad, llega ahora a esos mundos paralelos de los ladradores que se creen apóstoles de la verdad florentina, de los Ratos y Ratitos que intrigan tanto como les dejan para desalojar a Rajoy de la nada, de los reyes que pueden perder la corona de la patria o del fútbol -que tantas veces parecen una y la misma cosa- como menos esperaban y de los que siguen hoy, como ayer, vestidos de rojo y manchados de azul. [...]
Septiembre 5th, 2007 a las 9:49 am Vota el comentario:
[...] Otra política, mujer también y asimismo socialista. Rosa Díez. Abandona la militancia del PSOE y las reacciones no pueden hacerse esperar. Nacho Escolar descubre, justo ahora, lo que es un parlamentario europeo para atizárselo a Rosa Díez. [...]
Septiembre 5th, 2007 a las 11:16 am Vota el comentario:
Vamos a ver , que lo de Egiguren salio en en Egin tambien en su tiempo y incluso en pasquines como cuentan , Witiza sera demasiado joven para recordarlo
.
Por cierto, a mi lo que me da morbo es la historia del acordeonista que ha sacado alguno aqui del , mas que las de Rosa y Egiguren