sep 11
Escondidos bajo las estrellas de Petraeus
Iñigo Sáenz de Ugarte
Napoléon decía que por encima de todo quería tener generales con suerte. En los tiempos que corren en la guerra de Irak, resulta mucho más rentable apostar por militares con carisma. El general de cuatro estrellas David Petraeus cuenta con algo de eso: la credibilidad entre la prensa norteamericana de la que carece George Bush. No le viene del cielo. Se la ha trabajado ofreciendo a los periodistas la mezcla perfecta de realismo y manipulación.
Petraeus no vende un discurso absolutamente triunfalista ni cree que EEUU esté a punto de ganar la guerra. Lo suyo es afrontar la cruda realidad. En su favor, juega su experiencia en los Balcanes y sus estudios en lucha contra la insurgencia. ¿Dónde está la trampa? En la manipulación de los datos que vende a la prensa y a la clase política.
Hoy hemos tenido un buen ejemplo con su comparecencia ante el Congreso de EEUU, junto al embajador en Bagdad. A diferencia de ocasiones anteriores, sí ha sido más optimista sobre el destino de la guerra. Como buen político con uniforme que es, ha ofrecido algo de calderilla a los demócratas: una retirada en diciembre de unos 4.000 soldados y otra algo mayor, que culminaría en julio del 2008. Este último repliegue dejaría en 130.000 el número de tropas en Irak, es decir, el mismo número que antes de la gran escalada que se inició en febrero.
En el próximo verano, estaremos por tanto con un número de soldados similar al de enero del 2007. Menudo avance.



septiembre 11th, 2007 a las 14:11 Vota el comentario:
#96 Miss Arkansas opina que derogar las leyes emitidas por Paul Bremer sería un buen comienzo. Pero claro, Miss Arkansas también sabe que no lo van a hacer porque, precisamente, está ahí por esa legislación…
septiembre 11th, 2007 a las 14:12 Vota el comentario:
#96
¿me toma usted el pelo?
Si los EEUU no quieren ceder sus bienes conquistados, da igual que alguien, nadie, todos, quieran hacerse cargo del problema. No ha habido opción de llegar a comprobarlo porque los EEUU lo han dejado claro. ¿para que postularse para una tarea que no se va a llevar a cabo?
¿ahora quiere pasarle la responsabilidad a la Onu porque no invade EEUU para que este permita que la Onu se haga cargo de Iraq?
septiembre 11th, 2007 a las 14:16 Vota el comentario:
Si los EEUU quieren salirse del conflicto (de verdad, no de boquilla) lo tiene fácil. Va a la Onu y dice: en seis meses nos retiramos del todo, si alguien entra a la vez que nosotros salimos, nos coordinaremos. Si no entra nadie, pues nada.
septiembre 11th, 2007 a las 14:17 Vota el comentario:
Una solución sería que Geooorge, Ánsar y Bleeeir pidieran disculpas por promover un genocidio.
Marihuano, caso seas elegido, vas a ordenar que las tropas españolas vuelvan a Iraq? Aplaudirá todo el PP fogosamente tu decisión? Lucirá Ana la retardada los zapatos safari para las ruedas de prensa con Powell Point?
septiembre 11th, 2007 a las 14:20 Vota el comentario:
Los ingleses han salido de Basora.
Siguen a las tropas españolas, que fueron las abanderadas del movimiento de repliegue. Los ingleses serán los anteúltimos y los últimos en seguir el ejemplo de nuestras tropas serán los torpes americanos.
septiembre 11th, 2007 a las 14:26 Vota el comentario:
La zona inglesa es estable y uniformemente chií. La zona kurda tambien está bajo control kurdo. Irse de ahí es bastante razonable.
Si se van los USA sin más del triaungulo suní será una matanza aun mayor que la que ya tenemos.
septiembre 11th, 2007 a las 14:30 Vota el comentario:
Miss Arkansas quiere de sabé que propone Tartarin.
septiembre 11th, 2007 a las 14:34 Vota el comentario:
Tartarín, deja de hacer el ridículo.
septiembre 11th, 2007 a las 14:36 Vota el comentario:
#105
No tengo ni idea, pero lo único que separa ahora a Irak de una larga guerra civil es la presencia de las tropas USA. No creo que deban irse. Además, ahora que hay un goteo de víctimas occidentales Irak está vivo en los medios y la opinión pública. Si se van las tropas, será un Sudán más.
septiembre 11th, 2007 a las 14:39 Vota el comentario:
“pero lo único que separa ahora a Irak de una larga guerra civil es la presencia de las tropas USA”
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
“ahora que hay un goteo de víctimas occidentales ”
Ahora???????????????
Vete a Gües Poin a que te corten el pelo.
septiembre 11th, 2007 a las 14:40 Vota el comentario:
¿que está haciendo por Sudan EEUU?
septiembre 11th, 2007 a las 14:42 Vota el comentario:
No mucho.
septiembre 11th, 2007 a las 14:43 Vota el comentario:
Señor Tartarín, es usted más entusiasta y optimista que el propio general americano.
Incluso más americano.
septiembre 11th, 2007 a las 14:45 Vota el comentario:
Señor Tartarín, me dice que le busque las soluciones posibles que han aparecido en el hilo. Lo hago, y usted no las dedica una palabra. No le vuelvo a buscar nada. No soy vengativo, pero tengo buena memoria.
septiembre 11th, 2007 a las 14:47 Vota el comentario:
#109
¿entonces porque no puede hacer “no mucho” también por Iraq?
septiembre 11th, 2007 a las 14:51 Vota el comentario:
Sí, una coalición de estados musulmanes que se haga cargo. No recuerdo haber visto que los estados musulmanes hayan mostrado el más minimo interés en hacerse cargo.
Pero de cualquier forma, conseguir que los saudíes (suníes) los iraníes (chiitas) y los sultanatos del golfo (proamericanos) colaboren en la pacificacion de irak me parece aun más complejo que conseguir que miss Arkansas les convenza de que matarase es malo.
septiembre 11th, 2007 a las 14:53 Vota el comentario:
#114
Por eso es la solución perfecta. Piénselo.
septiembre 11th, 2007 a las 14:54 Vota el comentario:
#113
¿que tiene Sudan que no tiene Iraq?
¿o viceversa?
septiembre 11th, 2007 a las 15:21 Vota el comentario:
los memos que, como tartarín, nos ‘explican’ con condescendencia que lo que más conviene a los iraquíes es que las tropas norteamericanas sigan allí, son los mismos memos que antes de la invasión nos aseguraban, también con condescendencia, que Saddam tenía ADM y que la invasión sería un paseo militar
y son tan rememos que siguen creyendo que tienen razón
septiembre 11th, 2007 a las 15:41 Vota el comentario:
Joer, cuánta JETA se ve según qué días:
#32 Jorge
Se retiraron las tropas de Vietnam y quedó Camboya, Laos, Tailandia… Las democracias no comienzan guerras. O_O
Varios mensajes contestando que lo de que “las democracias no comienzan las guerras” es una chorrada (para empezar, el caso que nos ocupa), que quien lo jodió todo en Iraq debe arreglarlo, que habría que sustituir las tropas USA por tropas ONU, que las previsiones de los americanos sobre lo que iba a pasar en Iraq han sido un fracaso total… Contra-argumentación del interfecto:
#51 Jorge
Me ponen ustedes unos ejemplos sonrojantes, la verdad. Si me dicen que Estados Unidos comenzó la guerra de Korea o la de Vietnam, ya no sé por dónde continuar. En fin
Hombre, pues por ejemplo podrías continuar hablando de ESTA guerra de Iraq y no escudarte en guerras del pasado para justificarla o ponerle paños calientes. Irse ahora por los cerros de Úbeda discutiendo quién empezó la guerra de Corea o el Yom Kipur no es más que una variación del viejo “argumento estúpido nº 1″ para justificar la invasión de Iraq: “como los americanos salvaron a Europa en la 2ª Guerra Mundial, pueden hacer lo que les salga de la polla”.
Cojonudo, sí señor. Pues como yo una vez en 3º de BUP saqué un 10 en un examen de Historia, la guerra de Corea la empezó quien yo diga, hala.
septiembre 11th, 2007 a las 15:58 Vota el comentario:
Pobres ubetenses, deben estar hasta los mismísimos de ser visitados por los Pperos.
septiembre 11th, 2007 a las 16:03 Vota el comentario:
#119
los tienen tan crispados que ahora son “ubetensos”
septiembre 11th, 2007 a las 16:08 Vota el comentario:
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070911&autor=Peridis&anchor=elpporopivin&xref=20070911elpepivin_4&type=Tes&k=Peridis
septiembre 11th, 2007 a las 16:08 Vota el comentario:
XDDDDDDDD
septiembre 11th, 2007 a las 16:09 Vota el comentario:
Arrikitown pasate por meneame
http://meneame.net/story/real-madrid-lucira-bandera-espana-camiseta-champions#comment-58
septiembre 11th, 2007 a las 16:16 Vota el comentario:
Esto rollo paleto también lo hizo el Barcelona o algo precido, no? Qué directiva rupestre! Qué tendrá que ver el mejor equipo del mundo con España? Me cago en toas las banderas.
septiembre 11th, 2007 a las 16:25 Vota el comentario:
y tanto, los paletos nacionalistas siempre juegan con sus banderas.
lo curioso es que el mejor club del “mundo” tambien caiga en ello, pero con la de todos!!!!!!
septiembre 11th, 2007 a las 16:26 Vota el comentario:
ahora cuando enfoquen el bernabeu,
no sabremos si juega el madrid o la seleccion !!!!!
septiembre 11th, 2007 a las 16:35 Vota el comentario:
Yo te regalo la mía Jaz1, no sufras.
septiembre 11th, 2007 a las 16:40 Vota el comentario:
Tartarín, Irak ya está en una larga guerra civil. Eso lo sabe hasta Miss Arkansas.
septiembre 11th, 2007 a las 16:45 Vota el comentario:
#130 ostap
voy a meter cizaña
Fuentes cercanas al edificio de CNI han podido decir que algunos de los atentados contra mezquitas de una y otra facción supuestamente los han hecho los propios americanos, para hacer que se maten unos a otros, en vez de que ambas partes se dediquen a matarlos a ellos.
septiembre 11th, 2007 a las 16:49 Vota el comentario:
#131
Sí, y en las dos facciones son tan bobos que lo reivindican y se jactan de hacerlo, cuando realmente han sido los yankis.
Uds. están mal de la chota.
septiembre 11th, 2007 a las 16:51 Vota el comentario:
#132
Aprenda a leer.
Si se fija es choteo de alguna de las “noticias” publicadas por el “periódico” El Mundo. Redactadas en igual forma. O más sibilina, que ellos tienen más practica que yo.
PICO.
septiembre 11th, 2007 a las 16:56 Vota el comentario:
#127 jaz1
Joer, pues si son el mejor equipo del mundo que se pongan la bandera de la ONU, coño. O mejor, que usen ésta, la bandera de los galácticos.
septiembre 11th, 2007 a las 17:01 Vota el comentario:
Cómo pues si son será siendo como son Darth…
septiembre 11th, 2007 a las 18:01 Vota el comentario:
Tartarin, en serio, ¿tú de dónde has salido? ¿No te das cuenta aún de que sólo fueron allí por el petróleo? Yo pensé que cuando las armas masivas definitivamente no aparecieran, la gente como tú se daría cuenta de la tomadura de pelo. Pero no, ahí estás tú (qué buenos los Chambao), al pie del cañón, sacando historias (inventadas, además) del año del pedo, sólo para justificar a EEUU porque así justificas a tu admirado Ánsar, sin reconocer, ante ti mismo y los demás, que el tío no paró de engañaros como a chinos. Porque hubo a otros a los que no nos engañó ni una vez, ¿sabes?, ni con las armas, ni con el 11M y ETA, ni con Eggpaña me se rompe balcanizadamente, ni con la destrucción de la familia… ¿Es por eso? ¿Sólo es una huida hacia adelante porque no quieres parecer tonto la vaina? Date cuenta de una vez que por este camino sólo hay dolor. ¡Dolor!
#127
Tienes toda la razón. Aunque es algo que queda prácticamente reducido al fondo sur y su zona ultra, la cosa me hace subir por las paredes. Ahora, vaya gol que metió Wesley con Holanda, por todos los dioses del Walhalla. ¿Que no?
septiembre 11th, 2007 a las 18:03 Vota el comentario:
Para el tal Jorge, lo mismico que para el tartarin. Vaya elementos, la virgen negra.
septiembre 11th, 2007 a las 18:14 Vota el comentario:
Es lo que necesita todo Americano: un enemigo en una guerra lejana, un peligro acechante, una película con tiros y persecuciones, una Big-Mac enorme y un WC enorme para cagarla.
Y en ese juego, los gordos enormes cogen el coche para mover su enorme trasero a la esquina de enfrente, donde unos chavales esnifan crack y se matan a tiros.
Un coche movido con gasolina robada a pobres niños irakies con la cabeza reventada por la nueva bomba XJ25 con guía laser de desfragmentación total.
Hace 2000 años, se invadía un país para robarle la cosecha y apropiarse de la tierra.
Hace 500 años se invadía un país para robarle el oro.
Hoy se invade un país para robarle el petróleo y venderlo a China. No importa si el el camino sesgues 150.000 vidas y que cada chino con su coche contribuya a nuestra destrucción total de forma acelerada.
Realmente debemos dejar paso a alguna especie más inteligente rápidamente. Las leyes de la evolución nos lo confirman, aunque algún estúpido en Kansas se empeñe en decir que somos el producto de unos espíritus ocultos en el Universo.
septiembre 11th, 2007 a las 18:23 Vota el comentario:
por cierto, ya que hablamos de ……
habeis visto el poster guay suizo de un partido de esos plan integrado con los pp CIU y varios en el parlamento europeo
http://www.typo3start.ch/sites/ausschaffungf/typo3temp/GB/277c1c9ee8.png
septiembre 11th, 2007 a las 18:29 Vota el comentario:
Joder!!
septiembre 11th, 2007 a las 18:43 Vota el comentario:
La madre del cordero, y nunca mejor dicho.
Jaz1, nos traes cada link que te cagas…
septiembre 11th, 2007 a las 18:53 Vota el comentario:
Yo pensé que era una mofa o por lo menos una befa, pero es verídico y verdadero. Por fa y por do
http://www.typo3start.ch/sites/ausschaffungf/
septiembre 11th, 2007 a las 19:03 Vota el comentario:
pregunta personal anda trabajas en el periodico !!!!!!
si no es asi el otro dia te copiaron la cara del pepinillo
septiembre 11th, 2007 a las 19:05 Vota el comentario:
Por fa y por do
jajajajajajajajaja:))))))))))))))))))))))))))))))))
septiembre 11th, 2007 a las 19:05 Vota el comentario:
#139 jaz1
Es que hay mucho extranjero hijoputa, empezando por los suizos que se montan semejantes campañas.
septiembre 11th, 2007 a las 19:05 Vota el comentario:
Luis, amigo, yo pregunto si la retirada de las tropas va a hacer que la situacion mejore, y tu me sueltas una sarta de cosas que no sé a que vienen al caso. No se cuando he dicho nada de Ansar, ni de ADM, ni de si los USA hicieron bien, ni que me parezca bien la invasion, ni nada de nada.
Vamos a ver. Te doy la razón en todo. Aznar, los USa y Blair, hicieron una mierda por petroleo, sí. Ahora todo esta enmerdado. Si. Y a mí todo so me parece una mierda. Sí.
¿Y ahora, Luis, crees que la retirada de las tropas USA de un Irak al borde de la guerra civil mejorará la situación?
septiembre 11th, 2007 a las 19:16 Vota el comentario:
#146
Tartarín, no vuelvas a lo mismo.
Si quieres una pregunta de si/no blanco/negro par/impar por cojones. La respuesta es SÍ. EEUU no hace una puta mierda por la seguridad de los iraquies, todos sus esfuerzos son para la seguridad de sus tropas y de sus negocios. El habitante de las calles donde explotan las bombas no va a estar más inseguro porque se vayan.
septiembre 11th, 2007 a las 19:17 Vota el comentario:
No hay nada peor que un hijo de puta que sepa disimular… Es que te imaginas al cabrón defendiendo la racistada esta:
“nooooooo, si es una referencia al dicho de la oveja negra, ¿sabes? No tiene ningún contenido racista, qué va…”
septiembre 11th, 2007 a las 19:21 Vota el comentario:
#148
creo que los balcánicos y los musulmanes son los menos queridos por esa gente de las ovejas (por lo que se ve en el pdf). Como sea balcánico y musulmán a la vez, lo tiene claro.
septiembre 11th, 2007 a las 19:23 Vota el comentario:
Vota al PSOE Tartarín es lo mejor que puedes hacer por Iraq que a lo peor Marihuano gana y retoma los pasos del fantasma enano. Nunca se sabe con los mongos.
septiembre 11th, 2007 a las 19:31 Vota el comentario:
#146
Pero da igual lo que digamos o lo que pensemos o lo que pongamos en las pancartas. EEUU hará lo que le salga del nabucodonosor. Ni se ira, ni dejara entrar a la Onu. Busca otra coartada.
septiembre 11th, 2007 a las 19:34 Vota el comentario:
#146 tartarin dice:
Septiembre 11th, 2007 a las 7:05 pm
¿[...] crees que la retirada de las tropas USA de un Irak al borde de la guerra civil mejorará la situación?
tartarín, nos por malmeter respecto al problema de que las tropas USA no están capacitadas para terminar con el conflicto, pero ¿si te lo dice Collin Powell te lo crees?
septiembre 11th, 2007 a las 19:45 Vota el comentario:
sabeis que pienso yo….
que los usas se quieren marchar, ya deben tener el petate hecho, pero no saben como, para no quedar mal y que les digan otro Vietnam en tu historial!!!!
como podrian ello abanderar con ese historial el mundo!!!!!!
http://www.freewebs.com/amosque/Stigma/Lateral_no_war.jpg
septiembre 11th, 2007 a las 19:45 Vota el comentario:
Así pues, Tartarín, seguimos poniendo a parir a el gobierno americano.
Los americanos tienen un ejercito de invasión. Ni siquiera saben ser un ejercito de ocupación. Tienen problemas en los puestos de carceleros y similares y no tienen nada parecido a policías o antidisturbios. Por eso ocurre lo que ocurre, siguen su entrenamiento. Cuando hay un problema disparan. Son soldados de choque. Los responsables son los que lo saben y los mantienen allí.
septiembre 11th, 2007 a las 20:15 Vota el comentario:
#146
No me gusta perder el tiempo con estas cosas, pero verás.
1) EEUU no se va a ir de Iraq. De hecho está instalando en ese país un gran número de bases militares, con fondos que en teoría van a la reconstrucción del país, con la idea de permanecer allí mucho, mucho tiempo.
2) Lo está haciendo porque, contrariamente a lo que piensa la gente, es un país de cobardes, y como se han ido cagando leches de Arabia Saudí bajo la coacción expresa (y expresada muchas veces por él) de Bin Laden, necesitan asegurar un mar de petróleo de semejantes características al saudí. Por cierto, que las bases en Arabia las pusieron gracias a la primera guerra del golfo, una estupenda excusa fomentada por los propios EEUU (pero eso es otra historia)
3) Links de interés (te pongo sólo dos como ejemplo, para que no te explote la cabeza del esfuerzo):
http://www.nodo50.org/csca/agenda05/iraq/leaver_25-05-05.html
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2984000/2984479.stm
En serio, amigo, infórmate, que es gratis (una pequeña cuota de ADSL cada mes) antes de ir escribiendo por ahí estupideces. EEUU ha invadido Iraq con vistas a quedarse su petróleo, y piensa quedarse ahí mucho tiempo, hasta que se acabe si es posible (me parece increíble tener que discutir esto con una persona alfabetizada). Todo lo demás que puedas leer o escuchar son estupideces de zopencos o mentiras malintencionadas de malas personas. Con lo cual, SÍ, SÍ ES MEOR QUE SE VAYAN CUANTO ANTES Y DEJEN DE MONTAR MATANZAS PARA ROBAR. SÍ.
septiembre 11th, 2007 a las 22:39 Vota el comentario:
Simples…
septiembre 11th, 2007 a las 22:42 Vota el comentario:
♲ Reintégrate a la cadena alimentaria ♲
septiembre 11th, 2007 a las 22:50 Vota el comentario:
¿Salma trabaja en Campofrio?
¿a estas horas?
septiembre 11th, 2007 a las 23:00 Vota el comentario:
Salma, tú aún te crees lo de las armas de destrucción masiva y los vínculos con Al Qaeda, ¿verdad? Venga, ahora que no nos ve nadie, confiésalo…
septiembre 11th, 2007 a las 23:03 Vota el comentario:
Salma es muy sabia. Está más allá del pensamiento único. Ha llegado al pensamiento cero. Todas sus funciones mentales superiores(?) las ha asumido el cerebelo. Es una especie de superpollo. En femenino.
septiembre 11th, 2007 a las 23:21 Vota el comentario:
Bueno, al hablar de Iraq deberíamos ser un poco más compasivos y no cebarnos demasiado con nuestros amigos los libegales, que bastante tienen con lo suyo. La de insultos que nos dedicaron cuando decíamos que la invasión de Iraq era una operación colonial de conquista y saqueo, cuando decíamos que lo de las ADM y los vínculos con Al Qaeda era una engañifa, cuando decíamos que iba a ser un desastre y que llevarían el país al caos… que si pancarteros, que si titiriteros, que si amigos de los genocidas…
Al final el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y los que han quedado para la posteridad como unos tontolabas, como una panda de borregos carnívoros a los que tomaron el pelo con un par de cuentos chinos son ellos, los libegales de a pie. Hasta los tres de las Azores admiten ya que no había ADM (bueno, Aznar creo que no), y los pobres libegales tendrán que vivir con ese estigma toda la vida, un letrero muy gordo en toda la frente que dice TONTO (aunque eso no es nada comparado con lo que les espera a los PPezones Negros – lo que debe ser la hostia es ser antiguo pro-guerra de Iraq y ahora PPezón Negro: doblemente TONTO).
septiembre 12th, 2007 a las 00:07 Vota el comentario:
darth dice….. lo que debe ser la hostia es ser antiguo pro-guerra de Iraq y ahora PPezón Negro: doblemente TONTO).
no manipulables, en ello se basa la politica actual.
septiembre 12th, 2007 a las 00:33 Vota el comentario:
New Europe’s Underachievers
September 11, 2007
Here’s a European political pop quiz: What do Poland’s Kaczynski twins and Spain’s José Luis Rodríguez Zapatero have in common? Discuss.
Ideologically, the men hail from different planets. Just for starters, the Polish duo wants to limit gay rights; Prime Minister Zapatero expands them with gusto. But on the global stage, these national leaders stand together, having both marginalized, needlessly one hastens to add, themselves and their once up-and-coming countries.
In the next months, Spanish and Polish voters can pass judgment on this feat. At EU summits, Spain is ignored and Poland’s nothing more than a thorn in the side. Prime Minister Jaroslaw Kaczynski’s nominee for the opening atop the International Monetary Fund didn’t even get a hearing in July. Across the pond, Mr. Zapatero claims few ears and fewer friends in Washington, which in his three-plus years in office he hasn’t even visited.
Similarly sized countries (of around 40 million) with fast-growing economies and located strategically on Europe’s eastern and western edges, Poland and Spain were poised to lead “a new Europe” and challenge the monopoly of the big three — Germany, France and Britain — atop the EU. For a while, the countries met this promise, pushing Europe to think and act more ambitiously.
As the largest Eastern European member of the EU, Poland was a strong advocate for free markets and democracy further east. Previous President Aleksander Kwasniewski played a crucial role in mediating a peaceful end to Ukraine’s Orange Revolution in 2004. Warsaw stood up for Belarus’s beleaguered opposition and sounded a warning about rising authoritarianism in Russia. Under previous Prime Minister José María Aznar, Spain took a lead in the Mediterranean and, following its investors, Latin America.
What made this possible was their strong commitment to the trans-Atlantic link. Mr. Aznar built Spanish foreign policy around a close friendship with Washington. From the moment communism fell in Europe, Warsaw worked closely alongside the U.S., particularly on Ukraine. Then came the change of political leadership in both countries, and the inheritance of international capital was fast whittled away.
In a matter of days, Mr. Zapatero took Spain from a front-line state to a backwater. On taking office days after the March 11 bombings in 2004, Mr. Zapatero, without consultation with allies, pulled Spanish troops out of Iraq. Other European countries, such as Italy, did the same without collateral political damage. By contrast, the new Spanish Prime Minister went out of his way to poke Washington in the eye. Among other petty slights, he disinvited the U.S. Marines from taking part in Spain’s National Day parade.
In return, Spain gets no hearing from the world’s most powerful country. This approach costs dearly in Europe, too, where Zapatero’s Spain is taken for granted by the bigger powers.
President Lech Kaczynski is welcome in the U.S., and Poland remains a close and dependable ally. Washington plans to put missile defense interceptors in Poland; Polish troops have served bravely in Iraq and Afghanistan. But the loss of Polish influence in Europe makes the country a less useful ally. Its legitimate concerns about the undemocratic EU constitution — recently rechristened a “reform treaty” — or Russian expansionism fall largely on deaf ears in Europe.
The Spanish Prime Minister as well as the Kaczynski brothers have little foreign experience or language skills. All three are provincials abroad, preferring to stay close to home. Angered by a German magazine article, President Kaczynski famously failed to turn up for a summit with the leaders of France and Germany. Hardly statesmanlike behavior.
The Polish Sejm, or assembly, dissolved itself Friday and called early elections for October 21, amid coalition wrangling. Spaniards will vote next March. Concerns close to home come first in national polls. But in a Europe of blurring borders, foreign policy is increasingly an extension of domestic policy. The decline of Poland and Spain, and its concomitant blow to their national interests, would make a useful topic of debate.
What a shame if “new Europe” were to pass away so prematurely.
septiembre 12th, 2007 a las 11:55 Vota el comentario:
#163
Anda que han tardado poco los consejeros de Murdoch en usar su nuevo y flamante medio para sus cosas. Pero claro, amigo James, o tú no sabes de lo que hablo o sí lo sabes pero te da igual, tú con tal de que pongan verde a Zapatero estás más que contento, qué importa lo que digan y, sobre todo, quién lo diga.
septiembre 12th, 2007 a las 15:17 Vota el comentario:
A los progres le gusta defender a los tiranos, castro, che guevara, mao, stalin y ahora sadaam un autentico tirano como chaves , o castro tan amigo de los progres, esos que viajan gratis a cuba a follarse en hoteles de lujo a las pobres cubanas que fidel les proporciona, una autentica verguenza
septiembre 12th, 2007 a las 15:28 Vota el comentario:
#165
Don fernando, copieme cien veces
“aquí nadie ha defendido a sadaam. No debo mentir más”
septiembre 13th, 2007 a las 00:04 Vota el comentario:
“En el próximo verano, estaremos por tanto con un número de soldados similar al de enero del 2007. Menudo avance.”
Esta frase se refiere a nuestras “No tropas” en la “No Guerra” de Afganistán?
No…claro.
septiembre 13th, 2007 a las 00:07 Vota el comentario:
#146.-
Qué susto, por un momento pensé que el tal “Luis” iba a enveredar por la teoría del OVNI made in USA que impactó contra el Pentágono y los incontornables parentescos en línea colateral entre las familias Bush y Laden ( y, por lógica, sus negocios en comandita ) .
Buufff, qué susto!