sep 12

El sacrificio de Imaz

Tag: Política Ignacio Escolar @ 23:39

1- El presidente del PNV ha dimitido y Zapatero se ha quedado “perplejo” con la noticia. No sorprende que esté sorprendido: pocos en Madrid se esperaban un desenlace así para la guerra interna del nacionalismo vasco. El PNV estaba dividido entre los moderados de Josu Jon Imaz y los soberanistas de Joseba Egibar, el delfín de Arzalluz que perdió la sucesión frente a Imaz por sólo un voto. Según la versión que contaban y creían tanto los políticos como los diarios de Madrid, eran Ibarretxe y Egibar los que se irían pronto a casa, arrinconados por un cada vez más poderoso Josu Jon Imaz. Moraleja: los deseos no siempre se hacen realidad y no hay que creerse tu propia propaganda. De hecho, la simpatía con la que Madrid y La Moncloa veían a Imaz es una de las principales causas de que hoy se vaya a casa.

2- Zapatero pierde con Imaz a uno de sus principales aliados. El líder nacionalista no sólo fue su mayor apoyo durante la negociación con ETA. También era el garante de que el plan Ibarretxe no volvería a nacer. Pronto sabremos si con el testamento de Imaz, con el pacto que ha llevado a su salida, también queda enterrado el referéndum soberanista que quiere el lehendakari.

3- ¿Han ganado los soberanistas en el PNV? No tan rápido. El probable sustituto de Imaz no será Joseba Egibar sino Iñigo Urkullu, otro moderado como Imaz. Urkullu es el actual máximo dirigente del partido en Vizcaya y allí está la llave para mandar en el PNV: esa provincia concentra al 75% de los militantes. De hecho, Urkullu fue clave en la elección de Imaz y ya entonces estuvo tentado de presentarse como candidato, hace cuatro años. Ahora no dudará.

4- ¿Han ganado entonces los moderados? Tampoco. La salida de Imaz forma parte de un pacto más amplio que, al parecer, también supone que el lehendakari Ibarretxe repita como candidato en 2009. En un partido tan complejo como el PNV, nada es casual ni nada sale gratis.

147 comentarios en “El sacrificio de Imaz”

  1. # Darth dice:

    ¿PRIME?

  2. #0 Anonymouse dice:

    Una pena, porque Imaz parecía un tipo razonable.

  3. #0 Darth dice:

    ¡Coño, pues sí, prime!

    Una putada lo de Imaz. Ahora que el PNV se había bajado del monte de Lizarra, sólo faltaba que volvieran los “egibares” a tirar p’allá, como la cabra. Espero que se afiance Urkullu.

    Tengo que leer aún la carta de Imaz, pero por lo que he oído en la radio, está llena de carga ideológica, en plan testamento político: viene a decir que hay que ir pensando en adaptar el nacionalismo vasco al siglo XXI, y eso viniendo de un nacionalista es una carga de profundidad (sobre todo para los “egibares”).

  4. #0 pedazozetape dice:

    Terce¡¡

  5. #0 KEPA SAKOLEGI dice:

    Qué tendrá que ver Ibarretxe con Egibar??? Menuda Barbaridad, la figura del Lehendakari siempre se ha entendido en el PNV como neutra, siempre ha existido una bicefalía al contrario que en otros partidos.

    Además entender que en un partido nacionalista como el PNV hay soberanistas es otra ridiculez, por favor lean la definición de soberanista, lean los estatutos del PNV. Ahora resultará que en el PSOE hay nacionalistas y moderados.(nacionalistas!!!!!)

    Solo ha faltado el “se rompe España con el dominio soberanista en el PNV” (JO JO JO).

    Por favor, España ya está rota.

  6. #0 jaz1 dice:

    razonable para los españolistas, por un voto gano…. y se habran arrepentido!!!!!

  7. #0 magritte dice:

    nada nuevo aporta el post la verdad…de todas fromas si eso es empatar ojalá cada vez que yo empate con alguien mi rival se vaya a casita y yo me quede…(Urkullu se lo zampan con patatas)

  8. #0 ZüberSanta dice:

    Imaz no era ni más ni menos nacionalista que el resto de los del PNV. La diferencia era que tenía dos dedos de frente, cosa que hasta ahora no abundaba entre los dirigentes de ese partido. A pesar de todo, creo que si no están aún dispuestos a asentarse en el siglo XXI, por lo menos podríamos ponernos de acuerdo en abandonar el XIX…

  9. #0 Jota dice:

    Más que una putada, es una catástrofe. En algunos foros están diciendo que es peor que el fin de la tregua de ETA.

    Sospecho que dentro del PSOE se temían que esto podía ocurrir: si esto ocurre con un pacto de gobierno navarro PSN-NaBai, para el PSOE hubiera sido devastador.

    Es posible que el fracaso del pacto con NB haya debilitado a Imaz, pero para el PSOE hubiera sido muy arriesgado jugárselo a una victoria de Josu Jon.

    En cualquier caso todavía es pronto para sacar conclusiones: el PNV es un partido complejo, y ninguna de las dos caras ha ganado definitivamente.

  10. #0 lukas dice:

    Dentro de poco, saltarán chispas en este lugar. ¿Por qué?

  11. #0 Prem dice:

    Pero ¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa ya en los niños?

  12. #0 Fétido dice:

    O sea, que todo cambia para que toda siga igual.
    Puñetero país en vías de desarrollo con espíritu de culebrón venezolano. ¿Cuándo cojoño creceremos?

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El PNV es derecha basca y con las misma coherencia intelectual que la derecha ejpanhola, de Santoña a Imaz y de la división Anasagastiana de los condescendientes y no con ETA a los turistas ingleses de Arzalluz.

    El PNV no es si no queda en empate.
    “Menuda Barbaridad, la figura del Lehendakari siempre se ha entendido en el PNV como neutra, siempre ha existido una bicefalía al contrario que en otros partidos.”
    Del mundo!!!!! La bicefalia es un invento vasco!!!
    Vuva mi pueblo!!!

  14. #0 ZüberSanta dice:
  15. #0 Prem dice:

    #12 Exacto, nada cambia, a eso iba: qué rápidos habéis stao para colocarme dos menos, ¡malditos!

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En efecto Züber pero con grandes dificultades para aprender el euskera.

  17. #0 tito dice:

    en el pais vasco no se folla
    thats the problem

  18. #0 Aalto dice:
  19. #0 judas dice:

    Don Javier, se ve que últimamente le gusta que sus lectores nos acostemos tarde.

    A mí me da igual porque no madrugo, pero le está cogiendo un gusto a postear de noche…

    Yo recuerdo haber estado escuchando a Imaz durante esta tregua y haberme quedado con la boca abierta. Me parecía increíble oír por primera vez en un dirigente del PNV cosas tan sensatas.

    Hubiese sido interesante ver cómo se ajusta el nacionalismo al siglo XXI. Aunque sólo fuera por eso, merecería la pena que no se hubiera ido.

  20. #0 Estado de Partidos dice:

    Alguien puede decirme si el peiodico de ESCOLAR se está vendiendo ya y cómo se llama?

  21. #0 Napartheid dice:

    pues yo me alegro que se vaya. los de derechas y regionalistas ya tienen al PP

  22. #0 luis dice:

    Le echaremos de menos.

  23. #0 josemanuel dice:

    Si el PSOE ha demostrado en Navarra, siendo la tercera opción en número de votos, por detrás de NaBai, lo difícil que es alcanzar acuerdos con ellos de igual a igual ¿qué discurso han dejado a Imaz para defender sus tesis contemporizadoras con los nacionalistas españoles? A Imaz lo ha mandado a casa el PSOE, como excelentemente ha reflejado Escolar en el apunte.

  24. #0 jaz1 dice:

    “Sospecho que dentro del PSOE se temían que esto podía ocurrir: si esto ocurre con un pacto de gobierno navarro PSN-NaBai, para el PSOE hubiera sido devastador.”

    este detalle no lo entiendo muy bien……Jota

    no serea entonces devastador con el PNV, que es lo que deduzco que querrian intentar mas adelante,y es lo que mas duele, ya que ese hombre daba la sensacion de tirar puentes y por lo que se ve lo le han dejado!!!!! 😯

  25. #0 jaz1 dice:

    #21 Napartheid por favor esos personajes no son de derechas son españolistas, no ves que se han quedado de una pieza y como lloran los …. :mrgreen:

  26. #0 guerrillero dice:

    #21 Napartheid dice:

    “Septiembre 13th, 2007 a las 12:54 am

    pues yo me alegro que se vaya. los de derechas y regionalistas ya tienen al PP”

    Si gracias a Dios los Nacionalistas y de Derechas ya tienen al PSOE, digo al PP.

    Perdon, perdon, pendon pendon, pendon.

  27. #0 Gabriel dice:

    Ya avisó el otro día ETA de las tensiones en el PNV en un comunicado. Hay que prestar más atención.
    Luego dicen que ETA son “unos locos”. Sí, sí.. Ya me gustaría saber qué papel juega realmente ETA en nuestra política. No lo dico conspiranoiamente, sino porque creo que esas simplificaciones que nos han vendido durante décadas simplemente no cuelan ya. ETA es compleja, y en su seno hay gente muy lista y muy metida en política.
    Por cierto, echaremos de menos el “talante” de Imaz.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No os perdais a la amiga troskolesbiana del zurdo que lan dao portada en LD.

    “Como escribió Revel, elogiar a un político por su astucia, su arte de embaucar a la opinión pública y su capacidad para engañar a sus rivales, viene a ser como si los clientes de un banco respaldaran al director por su habilidad para el latrocinio. Pero ahora es él el sorprendido. Más que engaño, ha sido autoengaño. Imaz era el representante de ese nacionalismo moderado y democrático tan anhelado como imaginado, y ZP y sus coros lo presentaban cayéndoseles la baba, como si fuera un éxito suyo. ¿Recuerdan? Era Aznar el que había echado al PNV al monte. Imaz ha comprobado la profundidad del abismo desde las alturas y ha decidido largarse.”

    Y es el final hoygan. O sea que Imaz no era imaginado ya que al ver el abismo largose. No se entiende nada.

  29. #0 jaz1 dice:

    #27 Gabriel dice: algo de eta

    aquello es pequeño, se conocen todos, nos cuenta de eta lo que quieren que sepamos de eta. ni una palabra mas dijeron y eso es lo que hay.

    yo viendo como se trata al nacionalismo catalan (que cobra mucho mas que el vasco sin tener violencia) lo tengo todo visto.

  30. #0 jaz1 dice:
  31. #0 lukas dice:

    #27 Gabriel
    Ya me gustaría saber qué papel juega realmente ETA en nuestra política.

    Ninguno. Lo único que saben es poner bombas y pegar tiros en nombre de la independencia. Si no hacen más barbaridades es porque no pueden. Papel político, ninguno. A pesar de que el PP les haya dado toda la cancha del mundo y los haya utilizado para lograr sus deshonestos fines en tantas ocasiones, también les sacudirán a ellos en cuanto puedan. Y no lo harán más porque el PP no volvérá al gobierno en mucho tiempo. Afortunadamente.

  32. #0 Top dice:

    Qué verdadera pena que se vaya Imaz. Un hombre sensato, recto y de buena fe. Pocos políticos como él.

  33. #0 jaz1 dice:

    no es mio, pero aqui lo dejo …..

    se discutia sobre joel joan, creo que …. viene a cuento por ser lo mismo pero no es lo mismo. disculpas al dueño del bloc y a vosotros, arriba esas manos :)

    Esto parece ser un claro ejemplo de “síndrome de Marte”. Esto es, para un español es más fácil obtener información veraz de Marte que de Cataluña.

    En primer lugar, parece que algunos hablan de un juicio apresurado contra Joel Joan. Nada más lejos de la realidad: Joel Joan es independentista militante y además, por su trabajo de actor, es muy conocido en Cataluña. Esto le convierte en ENEMIGO de España. A los enemigos de la nación no se los juzga por sus actos o declaraciones, simplemente se les ataca hasta acabar con ellos, hagan lo que hagan.

    Es muy divertido ver, desde Cataluña (o Euskadi), cómo se pelean los “progres” con los “fachas” en temas como la asignatura esa de la ciudadanía – que no deja de ser una tontería. Pero cuando se trata de independentistas, da lo mismo poner la COPE, La Sexta, El Mundo o El País. La unanimidad es total, porque tienen clarísimo que contra los enemigos de España hay que actuar sin fisuras.

    El mecanismo siempre es el mismo: mentir para provocar la “justa” indignación de los “buenos” españoles. Que se demuestra que todo era un montaje? Da lo mismo, el territorio aunténticamente “nacional” esta bajo control absoluto de los medios españoles. Lo importante era provocar la indignación, el odio. Y eso queda.

    Por ejemplo, recuerdo cuando las encuestas en EEUU que decían que la mayoría de americanos creían que Sadam estaba detrás del 11-S, o que realmente se habían encontrado armas de destrucción masiva. Qué palurdos estos americanos, como les manipulan, verdad? Y todos los españoles asintiendo, claro que sí. Incluso tenemos nombre yanki para este tipo de cosas: “hoax”. Pero en España la mayoría también cree cosas muy curiosas, como que los diarios Egin y Egunkaria fueron cerrados por colaborar con ETA.

    Otros ejemplos de hoax, estos inventados directamente por la COPE:
    – la Generalitat quiere prohibir los souvenirs de toros y flamencas en Barcelona.
    – Carod-Rovira es un nombre artístico, en realidad se llama Pérez
    – los dirigentes de ERC y Batasuna tienen cuentas secretas y conjuntas en Suiza con cantidades de dinero absurdamente altas.
    – la Generalitat quiere obligar a los que se llaman Pérez, Rodríguez, etc. a cambiarse el apellido por uno de catalán (este es de hace años, cuando Losantos iba por la noche…)
    – los niños en Cataluña no saben castellano

    Volviendo al tema, tiene cojones que se tenga que “interpretar” tanto una frase para buscar una culpabilidad. Eso sí, cuando alguien como Ibarra defiende EXPLÍCITAMENTE a los GAL, o se defiende la tortura PÚBLICAMENTE (Fraga, La Razón, etc.) no hay ningún problema – al fin y al cabo, estos son los que defienden España, son los buenos.

    Otro comentario, el de “que vaya a la justicia y ponga una querella”… a QUÉ justicia tiene que ir? A la española?

    En fin, que Joel Joan (el que nos ocupa ahora) es culpable porqué es independentista (= enemigo), luego buscamos de qué es culpable, y la única solución es tergiversar (sí, tergiversar) una frase de su discurso de ayer hasta conseguir un titular. Y si lo desmiente, no es que el titular fuera inventado, es que se ha cagado! La lógica es aplastante, y funciona igual de bien con los hoax tipo “la generalitat quiere…” y luego añadimos cualquier estupidez (como los ejemplos anteriores). Si alguien, pasado un tiempo, les recrimina el hoax a sus autores, estos contestan “en realidad sí que querían, pero no se han atrevido”. Lo dicho, lógica aplastante.

    Un último detalle. Tanto la información de El País como Libertad Digital tienen su orígen en una “notícia” anterior de e-noticies. Quien lo conozca, sabra que es de lo más amarillo que se publica en este hemisferio, y que (además de subvenciones) viven de crear polémicas artificiales para generar suficientes “clicks”. Por ejemplo, los de Ciudadanos tienen columna fija y para compensar también les dan esp

  34. #0 Javier_Madrid dice:

    Una pena lo de Imaz, pues se empezaba a vislumbrar un dirigente del PNV con cierto sentido común y que no se hacía el remolón con ETA. En fin, una verdadera pena.

    Ahora tenemos a un Lehendakari que propone un referendum a sabiendas de que no se ampara en ningún proceso legal y que pone al estado contra las cuerdas pues tiene que actuar por imperativo legal en contra de su celebración y esto dará alas a ETA, como decía Josu Jon. Esperemos que no haya una escalada de violencia.

    No es que se va a romper España -chorradas del PP- porque Ibarretxe haga un referendum o porque ETA mate a más gente, mataban a ciento y pico personas al año durante los ochenta…, pero si parece que se vayan a romper familias, amistades y la convivencia en el terruño mítico del norte.

    El problema en mi opinión es la indefinición en el límite que se establece a las aspiraciones de los nacionalistas, un límite difuso y elástico que invita a forzar la situación a ver cuanto se puede sacar de manera indefinida hasta que el asunto se haga insostenible.
    El estado tiene que plantear rotundamente y sin lugar a dudas que sin reforma de la constitución el modelo de estado, las competencias y los derechos civiles no van a cambiar. Y mucho menos de manera unilateral.

    Es frustrante llegar cíclicamente a esta situación desde hace dos siglos cuando tenemos a unos kilómetros al norte el ejemplo de Francia a la hora de lidiar con los nacionalismos que desestabilizan la nación.

    Atentos a sus televisores.

  35. #0 MarCian dice:

    Vaya, sin duda es una pérdida lamentable. Imaz era un buen hombre y tenía mucho que aportar. En mi opinión su perspectiva del conflicto era la más adecuada de cuantas pueden tomarse.
    En sus propias palabras:
    El objetivo estratégico de este país no tiene que ser enfrentarse a España, sino cautivarla y ganar a España, en términos de ganar confianza. ¿Por qué? porque el pacto, el acuerdo y la bilateralidad exigen confianza. Por tanto, yo no quiero enfrentarme a nadie (…) los elementos necesarios para poder construir un pacto con garantías y con respeto.
    Y unos meses después:
    Un partido no puede llevar adelante una modernización necesaria en un contexto de competición por el discurso. La reflexión serena exige liderazgos no cuestionados y partidos unidos y sólidos.
    Imaz rehuyó la pax romana, la paz impuesta mediante la fuerza. Buscó el acuerdo. Imaz no veía a España como una enemiga, por mucho que algunos españoles se empeñaran en serlo. Y en consecuencia, buscó siempre el acuerdo y el entendimiento recíproco. Quizá se equivocara. Yo pensaré siempre que es la postura correcta. Y aunque no lo fuera, y la opción adecuada fuese la guerra y la lucha, no puede uno actuar contra lo que siente y contra lo que cree. No se combate contra aquellos a quienes no ves como enemigos (ni siquiera aunque finjan serlo). ¿Era Imaz un cobarde? ¿No habría sabido combatir en las cámaras en caso de querer hacerlo? Podemos pensar lo que queramos. Yo creo que era un hombre de paz que no se achantaba, por contradictorio que suene. Hoy por hoy, su postura es mi postura.
    Si el PNV buscaba un toro de Mihura que se liara a mamporros con España, se equivocaron de hombre.

  36. #0 gong duruo dice:

    OT: Así se fabrica la Catalanofobia:

    un titular de LsD:

    “La Generalidad quiere obligar a los alumnos a hablar en catalán también en los recreos”

    “José Montilla ha especificado por escrito que el tiempo de recreo de los centros educativos es considerado como “horario lectivo” por lo que teme, según publica El Mundo, que sea también obligatorio utilizar la “lengua vehicular”, es decir el catalán. Esta normativa –que parece querer controlar a los alumnos en todo momento y convertir a los profesores en una suerte de policías– aparece en el artículo 10.4 del decreto 142/2007 publicado el 26 de julio de este año en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.”

    pero el artículo 10.4 del decreto en cuestión solamente dice:

    10.4 A l’educació primària l’esbarjo es considera una activitat educativa integrada en l’horari lectiu de l’alumnat i, per tant, s’hi han de respectar també els principis del projecte educatiu.

    ¿significa eso que los profesores pegarán a los niños que hablen castellano, igual que los profesores franquistas pegaban a los niños que hablaban catalán?

    Obviamente no. Sólo un imbecil como el memo de Convivencia Cívica Catalana, Pedrochota o el Mandril puede atreverse a sugerir que del artículo 10.4 se infiere una persecución del castellano.

    Y se atreven, claro, y lo van a repetir una y otra vez en la COPE, y sus fieles se lo van a tragar.

    Y luego lloriquean cuando les llaman fascistas en la Diada.

  37. #0 gong duruo dice:

    Pedrochota también lo lleva en lo suyo:

    http://elmundo.es/elmundo/2007/09/13/espana/1189658213.html

    “Acusan a la Generalitat de convertir el recreo en horario lectivo para imponer el catalán”

    “Algunas asociaciones y profesores denuncian que puede ocurrir que se quiera controlar desde las instituciones el idioma que se utiliza en el patio.”

    Éste es un ejemplo perfecto de lo que denunciaba jaz1 en el #33: un hoax ridículo, disparatado, demencial, apoyado en “puede ser”, “algunos dicen que”, cuyo único fin es alimentar el odio contra una comunidad.

    Y si alguien les rebate “no es cierto que la Generalitat vaya a hacer eso”, ellos contestan “Querían hacerlo, pero gracias a nuestra denuncia no se han atrevido”.

    Que tengan que recurrir a maniobras tan burdas confirma que están en caída libre

  38. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Es difícil concentrar tantas estupideces en un análisis. “Pronto sabremos si con el testamento de Imaz, con el pacto que ha llevado a su salida, también queda enterrado el referéndum soberanista que quiere el lehendakari”. ¿Pardillo o timador de progres? ¿Es que no es evidente que se han impuesto los duros? Hay que ser progre para tragarse esto o lo de “El País”.

  39. #0 gong duruo dice:

    Trollino de Mordor, como nunca habéis sido demócratas y ni siquiera sabéis en qué consiste la democracia, no os entra en la cabeza que pueda haber partidos que funcionen con mecanismos diferentes al ‘ordeno y mando’ del PP

  40. #0 miprimero dice:

    Realmente, ahora no estamos más que cogiéndolo todo con papel de fumar, con esto del Josu Jon Imaz. A saber qué es lo que está pasando.

    #34

    No compares Francia con España, nuestras historias son diferentes hombre. Aunque está claro que lo del referéndum será complicado sí. Ya veremos en qué queda todo. Mira la historia de Francia y la de España. Visitad Francia y vereis cuántas banderas de francia veis, y no es por la ley, de verdad. Mal que os pese, y yo no digo que haya que dejar a los nacionalistas hacer lo que quieran, allí en Francia es otro tema.

    Y bueno, ya lo del senado ha sido para nota. Vaya mierda de sesión. Cómo se preocupa el PP por los problemas de los españoles, joder. Ha sido tremendo.

  41. #0 ganorabako dice:

    Como bien dice Javier Ortiz en su blog: “Bien flaco servicio prestan a Josu Jon Imaz los partidos y los medios de comunicación asentados en la capital del Reino con las encendidas loas que están cantándole en su anuncio de retirada. Es muy mala cosa que te alaben aquellos que se supone que deberían ser tus oponentes. (…) es porque le agradecen los servicios prestados. Si no, de qué” Aunque más adelante también el mismo le echa flores “no oculto que a mí siempre me ha caído bien. Imaz es un hombre discreto, educado, que no levanta la voz, que no sólo habla, sino que también escucha, y que tiene sentido del humor”
    Tambien dice –a mi juicio con toda la razón- “No creo que los llamados soberanistas estén tan fanatizados y tan en las nubes como algunos comentaristas capitalinos pretenden(…)”

  42. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Me paso yo los carnets de demócrata de “gong duruo” por donde el sol no brilla. Es tan evidente que Imaz se va e Ibarretxe se queda que me parece que todo lo demás es un ejercicio de voluntarismo que roza la tomadura de pelo. Es como lo de ayer de “El País”: El PNV quiere convocar un referéndum de autodeterminación PERO NO DICEN CUÁNDO. Hay que joderse con los paños calientes. Es como lo de todas las “plataformas soberanistas” (soberanistas al contado, claro) que están “surgiendo” (financiando desde la Generalitat) en Cataluña por la política de ZP. ¿No iban a apaciguar las cesiones a la bestia?

  43. #0 NaicRam dice:

    #36
    Cualquiera diría que el titular de LsD era un chiste y los medios de comunicación afines al PP se lo han tomado en serio.

  44. #0 NatXoX dice:

    Yo se de buena tinta que en los colegios catalanes no le dan de comer a los niños hasta que no dicen correctamente y de carrerilla cinco veces seguidas eso de:
    “Setze jutges dun juzgat mentgen fetge dun penjat”
    La mitad de los niños se vuelven a clase sin comer.

  45. #0 otro dice:

    #44: No sé catalán, pero me suena que era “jutjat”.

    OT: HOYGAN!!!!!1 Esto es algo serio: ¡¡los de Hazte Oír ya se han vuelto progretarras, o incluso mariclones o algo!! Condenan la pena de muerte (o al menos la línea editorial lo hace) en…. ¿China? ¿Corea del Norte? ¡No, Estados Unidos! ¡¡Se irán de cabeza al infierno, porque como todo el mundo sabe, Dios está con “América”!!

  46. #0 Jack Daniel’s dice:

    Me parece que se marcha un rayo de esperanza, alguien que, al menos, se pensaba si era el momento más idóneo o no de tensar la cuerda. Dicen que somos esclavos de nuestras propias palabras e Ibarretxe tiene las manos atadas con el dichoso referendum. La salida de esta situación es un poco complicada, sobre todo si comienza a planear por el panorama político vasco la sombra alargada de Arzallus.

  47. #0 Kuryakin dice:

    Pues en su discurso del otro día, Imaz terminó diciendo:

    ¡Gora Euskadi Askatuta!

    He estado buceando en google y…¡¡¡¡Es lo mismo que dice ETA!!!!

    …Era un psoeprogretarra camuflao…¿No os dais cuenta?

  48. #0 Jack Daniel’s dice:

    Lástima lo de Imaz, era como un rayo de luz en un día de tormenta.

  49. #0 G.Marx dice:

    OT
    En Ondacero he escuchado a unos “tertulinos” que comentaban este asunto y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pedían a Solbes que dimitiera.

  50. #0 Jack Daniel’s dice:

    ¿Alguién me puede explicar por qué no se publican mis comentarios?. Gracias.

  51. #0 NaicRam dice:

    #47
    Creo que hemos oído el mismo programa.

  52. #0 Ops dice:

    Al corpiñismo se le secan las piscinas y le crecen los enanos.

    Pedro J. recibe de su ex colaborador Cacho una durísima embestida l
    Antonio Umbert
    miércoles, 12 de septiembre de 2007
    Muy duro, tremendamente duro el ataque de Jesús Cacho, ex cronista económico de El Mundo hasta septiembre del año pasado, contra el director y alma mater de este diario. De todo, absolutamente de todo le dice Cacho en su artículo de este lunes en el digital que dirige, el Confidencial. Pedro J. Ramírez es para JC el autor material de la crisis de sucesión planteada en la cúpula del PP. Sostiene, y lo hace en tres actos, que el director de El Mundo montó la operación para colocar a Rato en las alturas. Y que cuando le falló el montaje -Rato se desvincula por completo- dio vuelta atrás, dando él -PJ- por zanjada la crisis. Cacho se mofa del rigor de la encuesta del periódico que daba un empate técnico en las generales entre el PSOE y el PP. Pero lo fuerte son los calificativos y asertos: JC llama a PJ “excelso zascandil”, “manipulador”, “artista”, “campeón”, “maestro”…También recibe mandobles Casimiro García Abadillo, quien fuera gran amigo de Cacho y compañero de fatigas, al que llama “vicepedrojotista”. Termina su extenso y severo artículo diciendo que esta operación -que él llama montaje de PJ- debería ser estudiada en las escuelas de periodismo como ejemplo de lo que nunca ha de hacer un periodista. Ni El País ni el ABC llegaron tan lejos. Jesús Cacho fue durante muchos años uno de los comentaristas estrellas de El Mundo. El verano del año pasado discutió con el “Zinedín Zidane del periodismo español” -denominación de Inda- por culpa de la piscina que el periodista más influyente de este país tiene en la Costa de los Pinos. En septiembre de 2006 dejó de publicarse su leidísima página de los domingos y desde entonces las relaciones entre ambos se agrietaron de forma profunda. El digital de Cacho, uno de los tres mejores de España, no ha cesado en su particular batalla contra PJ: este miércoles dice que quiere descabalgar a la jefa de prensa de Mariano Rajoy y, paralelamente, llevar la agenda del partido.

    A versi alguien encuentra el original de Jesús Cacho, por caridad espaguetística.

  53. #0 Nod dice:

    #45 otro.

    Ve, esa es una de las cosas en las que nunca nos decepcionará Ediciones Católicas. Ellos sí son católicos de verdad, de los de Torquemada, no como los maricomplejines de Haztepis.

  54. #0 Ops dice:
  55. #0 G.Marx dice:

    #49
    Entre PJ y FJL pueden hacer que el PP hagan lo que ellos quieran.
    Nombrar determinado sucesor, no hacerlo, protestar una acción del gobierno, no hacerlo, convocar manifestación, meter presión, aliviarla, marginar a un miembro, ensalzarlo y promoverlo.
    El PP es un Partido Títere de determinados medios.

  56. #0 Israel dice:

    #33, jaz1, una conversación antológica en la COPE en el sentido de manipular sin subor fue la que se dió entre nuestros ídolos FJL y PJ tras el atentado de Barajas del 20 de diciembre

    FJL: “Y claro, Zp sigue cediendo ante los terroristas…”
    PJ: “Hombre, no puede haber cedido, porque si lo hubiera hecho, no le habrían puesto la bomba”
    FJL: “Es que ha cedido, pero poquito”

    Que tuviera que ser PJ el que señalara lo falaz del argumento demuestra hasta qué punto lo era. Porque este es el tipo de (inserte aquí su burrada favorita de el Mundo, me veo incapaz de elegir entre tan amplia variedad)

  57. #0 Kuryakin dice:
  58. #0 Israel dice:

    OT: ¿Qué les habéis hecho a los de “no puedo creer que lo hayan inventado”?

    [http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/3670/sistema-anti-hoygan/ Sistema anti-Hoygan]

  59. #0 Kuryakin dice:

    Ops….

    ¡Ops!

  60. #0 Ops dice:

    Gracias Kuryakin. En un titánico esfuerzo por no ser tan vagueras lo encontré.

  61. #0 Notes dice:

    OT: la de correos raros que le llegan a uno; ahora hay predicadores electrónicos:

    Mat. 24:8-15
    8 All these are the beginning of sorrows.

    [Jesus has just given a list of events (v 7) which will be seen by the people
    of earth just before His Return. When these events are seen, then this is
    evidence that “the Beginning of Sorrows” has begun. The events He lists next
    will be seen “after” the “beginning of sorrows.” So these are not the First
    Century Christians, but those who live after “the beginning of Sorrows.”]

    9 Then shall they deliver you up to be afflicted, and shall kill you: and ye
    shall be hated of all nations for my name??s sake.

    [So these who are “delivered up to be afflicted” are Last Century Saints. Rev
    11:3-6]

    10 And then shall many be offended, and shall betray one another, and shall
    hate one another.

    [Then these “many shall be offended” are Last Century Saints.]

    11 And many false prophets shall rise, and shall deceive many.

    [Yes, false prophets within the Church, preaching Doctrine which contradicts
    His Word.]

    12 And because iniquity shall abound, the love of many shall wax cold.

    [From the Abomination to the coming of the Lord is 42 months and 40 days.] Mat
    24:15, Dan 9:27, Rev 11:7-13.

    14 And this gospel of the kingdom shall be preached in all the world for a
    witness unto all nations; and then shall the end come.

    [“This generation shall not pass away until all these things are fulfilled.”]

    15 When ye therefore shall see the abomination of desolation, spoken of by
    Daniel the prophet, stand in the holy place, (whoso readeth, let him understand…

    This is the generation who will see all these things fulfilled.

    owd

  62. #0 Notes dice:

    Probando3.

  63. #0 Notes dice:

    Mat. 24:8-15
    8 All these are the beginning of sorrows.

    [Jesus has just given a list of events (v 7) which will be seen by the people
    of earth just before His Return. When these events are seen, then this is
    evidence that “the Beginning of Sorrows” has begun. The events He lists next
    will be seen “after” the “beginning of sorrows.” So these are not the First
    Century Christians, but those who live after “the beginning of Sorrows.”]

    9 Then shall they deliver you up to be afflicted, and shall kill you: and ye
    shall be hated of all nations for my name??s sake.

    [So these who are “delivered up to be afflicted” are Last Century Saints. Rev
    11:3-6]

    10 And then shall many be offended, and shall betray one another, and shall
    hate one another.

    [Then these “many shall be offended” are Last Century Saints.]

    11 And many false prophets shall rise, and shall deceive many.

    [Yes, false prophets within the Church, preaching Doctrine which contradicts
    His Word.]

    12 And because iniquity shall abound, the love of many shall wax cold.

    [From the Abomination to the coming of the Lord is 42 months and 40 days.] Mat
    24:15, Dan 9:27, Rev 11:7-13.

    14 And this gospel of the kingdom shall be preached in all the world for a
    witness unto all nations; and then shall the end come.

    [“This generation shall not pass away until all these things are fulfilled.”]

    15 When ye therefore shall see the abomination of desolation, spoken of by
    Daniel the prophet, stand in the holy place, (whoso readeth, let him understand…

    This is the generation who will see all these things fulfilled.

    owd
    Por cierto, ya que estamos de despedidas, que digo yo que podía dejar de recibir chorradas de estas, ¿no?

  64. #0 antifa dice:

    Hmm ya está corregido lo de “y en Zapatero” 😉

  65. #0 antifa dice:

    #53 Israel
    La Federica ya no es lo q era, ahora manipula con estilismo 😉
    http://tinyurl.com/2jo5qz

  66. #0 Notes dice:

    #41
    “Es muy mala cosa que te alaben aquellos que se supone que deberían ser tus oponentes. (…) es porque le agradecen los servicios prestados. Si no, de qué”
    Joder, con lo bien que os había quedado. “Todos contentos y tal”, hay que joderlo. Si es que…

  67. #0 Notes dice:

    El mecanismo siempre es el mismo: mentir para provocar la “justa” indignación de los “buenos” españoles. Que se demuestra que todo era un montaje? Da lo mismo, el territorio aunténticamente “nacional” esta bajo control absoluto de los medios españoles. Lo importante era provocar la indignación, el odio. Y eso queda.

    Duda: ¿para qué, exactamente, se provoca la indignación, el odio?

  68. #0 Dr. Malvedades dice:

    Una auténtica lástima lo de Imaz.

  69. #0 A. Agag dice:

    Políglota, enólogo, …..y cobra por todo ello.

    “…la diferensia e tota”

    http://www.youtube.com/watch?v=dnIjItjXH4s&eurl=http%3A%2F%2Fgenoveses%2Eblogspot%2Ecom%2F

  70. #0 antifa dice:

    Todo lo q toca Zapatero lo hunde como la economía, España, Imaz…. XDDD

  71. #0 antifa dice:

    ¿Puede Rosa Diez hacer un sitio en su partido a Imaz?

  72. #0 La dimisión de Imaz vista en la blogosfera en Radiocable.com dice:

    […] Escolar habla del sacrificio de Imaz y puntualiza que el resultado final de la batalla interna del PNV entre soberanistas y moderado no […]

  73. #0 Notes dice:

    Ah, a todo esto, por si no lo había dicho nadie:

    Imaz ha dimitido.

    No estaría de más que se acabaran también todos los acosos que le acompañaban, para que pueda irse tranquilo. Ya sabemos que será perseguido por el PP y demás morralla allá donde vaya, pero amistades, serpientes, envios de cartas, etcétera, podían alejarse del todo, ¿OK?

    Y todos contentos :-)
    Cuídense.

  74. #0 Nod dice:

    Antifa, olvidas que “España gana en el deporte que practica Zapatero”.

  75. #0 antifa dice:

    Aún no han llegado a la final 😉

    Señal en vivo de Venezolana de Television, en estos momentos con un especial Allende
    http://www.vtv.gob.ve/VTV(reload)/envivo.php

    ¿Es cierto q ayer hicieron un homenaje a Allende en el Congreso aquí en Madrid? ¿cómo fue, condenaron el terrorismo imperial estadounidense y al criminal de guerra con nobel Kissinger?

  76. #0 antifa dice:

    Kissinger, el mismo q implantó el régimen de transición q sufrimos en España después de organizar lo de Chile, me extrañaría q el congreso español condenara a papaíto Kissinger

  77. #0 antifa dice:

    * el martes 11 quería decir

  78. #0 Notes dice:

    #69
    Es que hay que seguir las direstrises… 😉

    No hombre, no, el idioma de Aznar y su nivel de cabreo varían por muchos factores, pero no por órdenes del partido.

    Argumentos como: Es frustrante llegar cíclicamente a esta situación desde hace dos siglos cuando tenemos a unos kilómetros al norte el ejemplo de Francia a la hora de lidiar con los nacionalismos que desestabilizan la nación.

    Atentos a sus televisores.
    Pueden confundir porque apelan a la buena voluntad y al sentido común, pero desde luego las pistas para llegar a la meta no sirven de mucho a ciertas alturas del proceso.

    Ya tu sabes.

  79. #0 Notes dice:

    Y que alguien le diga al mongo del router que deje de poner negativos en fila.

    Siempre me gustó decir esa frase.

  80. #0 FuzzyLogic dice:

    #36 gong duruo

    Brutal. La estrategia de Miedo, Inseguridad y Dudas en estado puro, tal y como viene en el manual.

    Y pensar que sigue existiendo gente que piensa que el LsD es un medio de comunicación legítimo y no una máquina de agitprop… Inocentes…

  81. #0 antifa dice:

    jajaja el mongo del router tiene q ser coprófago, zubervirgen u otro pezón colgao de esos XDDDDDDDDD

  82. #0 Kuryakin dice:

    Hay un aspecto a considerar:

    -Batasuna Ilegalizada desde el punto de vista electoral. votos que no cuentan.

    -ANV tocada del ala.

    La izquierda Abertzale se encuentra sin caminos “políticos”.

    La bolsa de votos del PNV esta cuasi-agotada. Si desea conseguir más, no le queda más remedio que bucear en la bolsa de la Izquierda Abertzale para tratar de atraerse para si los votos del ala “derecha” de esa formación en lo que podría denominarse como “voto util”.

    La promesa de la realización de una consulta, y la desaparición de Imaz, más “blando” para dejar paso a un PNV en la línea de Arzalluz, que fue cuando más votos consiguió, me parece una solución adecuada a la ecuación planteada por la dimisión de Imaz.

  83. #0 antifa dice:

    A. Agag ¿sabes q el yerno de Aznar quiere comprar un equipo de F1?, el Super Aguri o el Red Bull creo, si no lo consigue lo q es seguro q será el propietario del equipo de Adrian Campos en la GP2

    *El mongo del router tb puede ser gugu marx 😉

  84. #0 San Chopanza dice:

    Una lástima, era uno de los pocos buenos políticos que hay en España, junto con Llamazares (a pesar de sus respectivos partidos).

  85. #0 Kuryakin dice:

    #84 San Chopanza

    Si, pero no gana “clientes” para el partido.

    Los pierde.

    Y el Partido lo que quiere son votos (clientes).

  86. #0 piezas dice:

    #50 Jack Daniel’s

    Los había detenido el filtro antispam, ya te los he sacado. Es un filtro que se basa en una base de datos externa, y la base se modifica en función de que los blogers que la utilizan van reportando mensajes como “spam”. Es probable que en algún blog, su webmaster haya señalado mensajes tuyos como “spam”, y esa es la información que estaba sirviendo la base de datos. Cuando un mensaje detenido en la cola del filtro se marca como “no es spam”, el mensaje queda publicado y se informa a la base de datos de que ese usuario no es “spammer”. Imagino que volverá a detener más mensajes, aunque eso parece variar dependiendo del número de informes que hayan dado sobre posts tuyos. Estaré pendiente en la medida que pueda para irlos sacando de la cola, si es que se detienen más mensajes tuyos.

  87. #0 lukas dice:

    Léido más arriba, no sé dónde:
    “El PP es un Partido Títere de determinados medios.”

    Por eso es importante que toda la cantidad de intoxicadores que pululan hoy por aquí, se den con un canto en los dientes al comprobar que no hay luchas entre habituales a propósito de nacionalismos centrales ni periféricos. El enemigo común son los fascistas de siempre, los que se inventan que en Cataluña en los recreos los chavales “españoles” son hostiados. Esa es la buena voluntad de los medios que mueven a los títeres del PP. Como ya lo han soltado estos medios, a los títeres del PP ya solo les queda decir amén a las consignas.
    Se puede defender Catalunya, se puede defender Euskadi, Murcia, Mahón, España o la isla Perejil, pero, por favor, sin que eso le convierta a uno en un sapo.

  88. #0 yesir dice:

    Esa pose de “perplejidad” de ZP y el socialismo en general no se la cree ni él . Es, en defiitiva el impulso nazi que la izquierda está proporcionando al nacionalismo ( ya que , cuando no se tiene programa social ni económico ni político sólo queda pactar la perpetuidad electoral feudo a feudo con bandas nazis a través del silogismo ” no matamos si…” ), el que hace que los sectores más radicales se sientan amparados y apoyados por un poder central que solo sabe, solo conoce y sólo ha aprendido que se puede gobernar cuando las bombas hablan. Esta asociación de muerte= podfer está enquistada en la esencia misma de la izquierda . Y a la Historia me remito.

  89. #0 yesir dice:

    Hay tres espectáculos especialmente obtusos :

    – IU criticando al PSOE de moderado en esa especie de comida de boca mutua entre totalitarismos de izquierdas en la que uno enmascara al otro para darse utilidad mutua

    – ETA diciendo por altavoz que el PSOE “no ha hecho concesiones políticas” siguiendo la misma lógica de IU

    – Los nacionalistas “criticando” al partido más nazional-socialista de todos : el PSOE siguiendo igualmente la lógica de los anteriores .

    ya no hace falta ser muy listo para entender que ETA , la izquierda encabezada y sumida al PSOE y los nacionalistas responden al mismo espíritutotalitario y nazi : Gobernar a través del chanytaje a falta de otros argumentos .

    Nada nuevo para la Izquierda , ni para ETA , ni para los nacionalismos.

  90. #0 lukas dice:

    Toneladas de intoxicación aprovechando cualquier noticia, sea la que sea, esa es la consigna de los medios que emiten consignas para los líderes títeres del PP.

  91. #0 Nod dice:

    #89, efectivamente, no hace falta ser muy listo.

    Es más, parece condición necesaria el no ser muy listo para entender lo que vd. entiende.

  92. #0 Diego Fernández dice:

    Es una pésima noticia.
    Saludos a todos,
    Diego

  93. #0 piezas dice:

    #92

    Dejalchico, Nod, pobre Caggamba… es un enfermo…

  94. #0 luis dice:

    ¿Quién es Joel Joan y qué le ha pasado?

  95. #0 tchen dice:

    Imaz debería de haber sido presidente del Pais Vasco
    http://manuelortegaromero.blogspot.com/

  96. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No hay ninguna tergiversación en lo de Joel Joan. En e-noticies.com está todo bien explicado. Lo reproduzco en el catalán original:

    “L’actor va recordar durant l’homenatge a Xirinacs al Fossar de les Moreres que “l’any 2001, aquí mateix, Xirinacs va parlar dels seus amics (ETA i Herri Batasuna)”, afegint a continuació que “avui no parlaré dels seus amics, dels meus amics. Parlaré dels meus enemics”. “Xiri: ets una lliçó, ets el camí que s’ha de seguir”, va sentenciar.”

    http://www.e-noticies.com/actualitat/joel-joan-assegura-que-no-s%F3c-amic-deta-28299.html

    Joel Joan dijo que a Xirinacs le recriminaban por sus amigos (porque dijo que era amigo de ETA) y a continuación dijo que los amigos de Xirinacs eran también sus amigos. Casi todos los nacionalistas de izquierdas en España son “amigos de ETA”, y el que no lo es es porque le queda algún escrúpulo, que hay de todo, pero es muy minoritario. También Joaquín Sabina avituallaba etarras en su casa de Londres para que volvieran a España a matar gente. Nihil novo sub solem.

  97. #0 Ops dice:

    Juos juos juos juos

    “Y así está el país. Así está la derecha española, racional, intelectual y moralmente empobrecida, jibarizada hasta extremos de preocupar, prisionera de un especulador dispuesto a poner y quitar, a marcar pautas de actuación en la cúpula de Génova”.
    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/10/81_rajoy_laberinto_quien_engana_roger_rabbit.html
    Y disculpas por el mega O.T.

  98. #0 lukas dice:

    De Mordor es un especialista en coger los rábanos por las hojas. Un buen ejemplo de manipulador haciéndose el idiota.

  99. #0 estupefacto dice:

    Esteeee Araporn ¿sigues leyendo a Orwell? xDDDD

    Al hilo de lo que dices de Joaquin Sabina.. a que eso lo sabes de muy buena tinta que te lo contó un amigo tuyo en una reunión de neonaz.. digo neocons cuando comentabais lo liberal que es Homenaje a Cataluña…

    Me parto contigo majete

  100. #0 Foreigner dice:

    Prime de página…..jur, juuuuuuuur, que guay sooooy!

  101. #0 Foreigner dice:

    Quiero decir….
    Prime de página…..jur, juuuuuuuur, que guay sooooy!

  102. #0 Darth dice:

    Ñec, Foreigner: el prime de página es el 101.

  103. #0 Darth dice:

    Por cierto, el mongo del router sigue por aquí repartiendo negatifos pa’tós. Hacen falta ganas y tiempo libre.

  104. #0 Aragorn de Mordor dice:

    estupefacto: lo de Sabina lo contó él mismo. En El País Semanal de hace la tira de años, arrepintiéndose.

  105. #0 Fétido dice:
  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El forro es diferente.

  107. #0 Mangeclous dice:

    Quienes se estén registrando en lo de Ahmet Tribute, que sepan que les va a entrar un virus en el ordenador como sigan saturando el servidor, ¡coño ya!

  108. #0 Jack Daniel’s dice:

    #86 piezas
    se agradece el interés, me sonaba un poco raro, porque un malentendido de ayer provocó ciertos comentarios de los foreros y ya pedí disculpas por mi desconimiento del tema.
    Gracias piezas.

  109. #0 ostap dice:

    Me parece inocente creer que Egibar ha montado este pollo para largar a Imaz y se va va a quedar tan tranquilo viendo a Urkullu dirigiendo los destinos peneveuístas.

  110. #0 Kuryakin dice:

    #108

    Ya te digo. Imaz no da votos, los pierde. Hay que buscar los votos “utiles” de los aeneuveros y los demás…(promesa de consulta…etc.)

  111. #0 G.Marx dice:

    #109
    Hay un montón de votos españolistas “huerfanos”. Si es por conseguir votos…

  112. #0 Kuryakin dice:

    #110 G.Marx

    Pero esos votos no iran nunca al PNV, sino al PP o al PSOE, la bolsa de votos clásica del PNV esta ya agotada, y hay que conseguirlos en sectores “no-españolistas”.

  113. #0 G.Marx dice:

    ¿pero no se trata de conseguir votos? ¿aunque no sean “tuyos”?

  114. #0 Kuryakin dice:

    #112 G.Marx

    Claro, pero buscarlos en el sector “españolista” es perder el tiempo, es lo que ha tratado de hacer Imaz, y ya has visto lo que ha pasado. Por eso se tiene que ir.

    Su apuesta fue que el PNV crecería con la estrategia “Imazista”, pero lo que ha pasado es lo contrario, con lo que el tiempo le ha dado la razon al sector Arzalluz. Mucho aplauso del PP y del PSOe por el “talante” pero poco voto. Por mucho talante de Imaz, pocos votantes del PSOE le iban a dar el voto al PNV, y en el caso del PP lo mismo.

  115. #0 G.Marx dice:

    #113
    Ha faltado marketing. Unas banderas españolas, unas declaraciones de “gibraltar español”, unas fotos con la selección española de fútbol y ya está.

  116. #0 ipon dice:

    Es una pena que se encuentre en extinción la figura del político dialogante, sin estridencias estúpidas. A mí Imaz me caía muy bien, porque era una persona ante todo sensata. Como bien dice Kuryakin, los partidos lo único que buscan son votos y parece que la tendencia que se lleva actualmente para captar al electorado es el victimismo. Qué triste.

  117. #0 G.Marx dice:

    #115
    Los dialogantes son tratados de “blandos”. Se prefiere a otros que sean capaces de pisar a los demás, poniendo cara de mala hostia. Son los tiempos. Rajoy es tratado de maricomplejines, a Zapatero le crucifican por lo del talante…

  118. #0 Kuryakin dice:

    #116 G.Marx

    De verdad que no…que es mas sencillo. Imaz es un buen tío, un excelente politico sin duda. Cuando se hizo cargo del PNV haciendo frente a las tesis Eguibar Arzalluz, lo hizo pensando que todo el electorado del PNV asumiría su apuesta, ganarían en votos y todo iría bien.

    Simplemente, su apuesta no ha funcionado, el PNV esta pediendo votos a chorros por su ala mas independentista, y se vió en las últimas elecciones.

    Por eso se va, porque su “coche” no “corre”.

    Si Imaz hubiera seguido hasta las siguientes autonómicas, donde se decide el gobierno Vasco…mal para el PNV hasta el punto de quizas poder perder el gobierno.

    Y eso ya son palabras mayores.

    En el PSOE paso lo mismo con Redondo Terreros, escorado a la derecha. Hubo que darle una patada en el culo para poner a otro…Y mejoraron resultados.

    Pero de eso nadie se acuerda ahora.

    Y en el PP siguen con lo mismo, Oreja, Iturgaiz, Sangil…y cada vez peor….pero ya se sabe que estos no aprenden.

  119. #0 G.Marx dice:

    #117
    Ocurrirá como con antifa. Pondrán a caldo al Psoe cuando el problema real y el obstáculo es el Pp. En fin. Llegan tiempos interesantes.

  120. #0 Kuryakin dice:

    #118

    Creo que…equivocas el adversario. En Euskadi, en el ambito autonómico, el PP es un 0 a la izquierda, (vaya coña eso :)) el adversario “real” es el PSOE.

    Si la estructura PNV-EA-IU falla, no hay alternativa puesto que los “malos” dentro de poco no van a poder votar si todo sigue asi. Ehak puede desaparecer, ANV lo mismo y Batasuna no esta.

    Intenta mirarlo en clave autonómica y no nacional, G.Marx.

  121. #0 G.Marx dice:

    #119
    negativo
    Estaba en un futuro, con el Pnv en el gobierno vasco, haciendo peticiones, el Psoe en el gobierno, con el Pp en la oposición con todos sus altavoces, manifestaciones y broncas.
    ¿podría el Psoe llegar hasta donde llegaría con una oposición “normal”?

  122. #0 Israel dice:

    #115 Ipon

    Es lógico que los partidos solo busquen los votos, son su razón de ser y lo único que les permite sobrevivir.

    El problema, en mi opinión, es cómo se vota. La alegría con que se otorga al mas demagogo, al que alimenta los instintos mas básicos, al que apela al pensamiento mínimo común, de modo que dichos comportamientos se refuerzan.

    Cuando oía una amiga que considero inteligente decir “Si, Jesús Gil es un chorizo, pero es el único que dice la verdad” o vemos cómo un fantoche que sale de prisión, imputado por malversación, dice “esta es la España de Zapatero, donde se libera a los terroristas y se detiene a las personas de bien” y repite mayoría absoluta, el problema no reside en los partidos, reside en los votantes.

    Luego no nos quejemos si nos gobierna el mas bruto, el mas animal, el mas inculto o el mas insolidario. Que seguramente no lo será, pero se lo hará para satisfacer a la mayoría de su público objetivo y, una vez obtenga el poder, ya veremos qué cara muestra. La suya, como le pasó a Aznar tras su mayoría absoluta.

  123. #0 Kuryakin dice:

    #121 Israel

    “…el problema no reside en los partidos, reside en los votantes.”

    Interesante cuestión.

  124. #0 yoryidan dice:

    Otra cosa que pasaba con el PNV, es que digamos que estaban hasta la gorra de estar con EA tirandole de las orejas e IU a su bola, cada 2 por 3. Se hizo apuesta para buscar un gobierno de alianza con el PSE, pero parece que a las bases no les ha hecho demasiada gracia. Al que han puesto ahora, es mas o menos una continuacion de Imaz, pero con otra cara.
    Si no quieren seguir con EA-IU y la alternativa con el PSE no cala en el entorno del PNV, llegan momentos interesantes…
    A eso hay que sumarle que parte del electorado no puede votar lo que quiere…

  125. #0 G.Marx dice:

    #123
    “A eso hay que sumarle que parte del electorado no puede votar lo que quiere”
    ¿¿¿¿¿¿¿????????

  126. #0 axx dice:

    Si tan perplejo iba a qdarse zapatero le podia haber echado una manita con lo de navarra.

  127. #0 Jota dice:

    #118

    “Simplemente, su apuesta no ha funcionado, el PNV esta pediendo votos a chorros por su ala mas independentista, y se vió en las últimas elecciones.”

    Kuryakin, la primera hostia electoral se la pegó el PNV tras el Plan Ibarretxe, en las autonómicas, con el sector cavernícola dirigiendo el partido. No está claro si los votos se perdieron por el lado independentista tras la aparición estelar del PCTV, o por el lado moderado.

    No sé en qué ha fracasado electoralmente el pragmatismo de Imaz. Y ya veremos si más garrulismo peneuvista, con un PSE más vasquista y con más visibilidad de Odón Elorza, no va a lanzar a los del PNV más moderado a las alas de los de ZP.

  128. #0 jon dice:

    #125 –

    No puede votar lo que quiere, simplemente, porque hay una opción, ANV, a la que no se la puede votar, guste o no.

  129. #0 yosi dice:

    Tranquilo #128 jon, que ya te dirán que otra gran parte tampoco puede por estar amenazada, como si en las urnas hubiera UZIs apuntando osi coges la papeleta equivocada…

  130. #0 G.Marx dice:

    #128
    Yo quiero votar a un partido de izquierda, con algún tinte ecologista y que sea regionalista peleón.
    Pero en mi comunidad no lo hay, así que no puedo votar al partido que quiero. Voto al que puedo.
    ¿que les parece?

  131. #0 peon negro dice:

    Los recogenueces cambian el organigrama.
    Puro maquillaje. Siguen siendo recogenueces a la estela del primo de Zumosol.
    Etarras con caretas vienen,
    etarras con caretas van,
    donde irán,
    camino de la independencia,
    y los políticos ejjpañoles dicen ohhh, ahhh.

  132. #0 G.Marx dice:

    #131
    ¿sabe que su especie está extinta?
    http://elplural.com/politica/detail.php?id=14042
    Tal vez sea usted el último ejemplar

  133. #0 peon negro dice:

    #132
    Pues tengo un hijo y una hija, o al menos eso dice el libro de familia.
    Por otro lao, debería usted revisar los conceptos de “manada” y “desfile plazirrojo o plazioriente”. Internet facilita el intercambio de opiniones sin la necesidad de la presencia corpórea.

  134. #0 gong duruo dice:

    pezón negro, ¿cónoces esta canción?

    ♫♪Negro, bajito y cabezón♫♪
    ♫♪sólo pude ser peón ♫♪
    ♫♪de negras.♫♪
    ♫♪Lo más chungo en ajedrez.
    ♫♪

  135. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #133
    Ya pero tranquilo que la hijoputez no es congénita.

  136. #0 mazuste dice:

    Es curioso como el personal especializado en todología se sorprende con algunos acontecimientos, sobremanera los referentes a Euskalherria, bebiendo de fuentes tan “objetivas” como las que dominan el mercado mediático.

    http://jbustillo.blogspot.com/2007/07/imaz-se-postula-para-lehendakari-de.html

    Beber de un grifo no es beber de un manantial. Hay diferencias notorias.

  137. #0 Witiza dice:

    #136
    ¿usted es manantial?

  138. #0 Ops dice:

    #132 G.Marx
    Pero entonces ¿no era verdad aquello de que el número de idiotas en infinito?

  139. #0 Ops dice:

    #132 G.Marx
    Pero entonces ¿no era verdad aquello de que el número de idiotas es infinito?

  140. #0 G.Marx dice:

    Stultorum numerum est infinitus (el número de idiotas es infinito)
    Lo dicen los clásicos.
    También decían que la tierra es plana.

  141. #0 Progre en estado normal. dice:

    Peón negro, tu especie está extinta , la sentencia del 11-M avala la versión oficial. Lo ha dicho ZP , pa que te enteres….Y ahora qué ?

  142. #0 Progre en estado normal. dice:

    Ah! y se me olvidaba, por si te quedan dudas… Pepiño Blanco dice también que fué Alqaeda ( sucursal de Leganés) . Ves?

  143. #0 miprimero dice:

    #122

    Tienes toda la razón del mundo. Digamos, que es lo que se suele decir, que cada país tiene los gobernantes que se merecen, pues algo así, sí. Los tiros van por ahí, aunque identificar a los ciudadanos de un país con el gobierno que tiene tampoco es. Eso es tambien un poco peligroso.

    Pero por otro lado, el hecho de que solo importen los votos es chungo, porque en función de los que te hayan votado, tendrás que ser de tal o cual forma así que a ver cómo estamos en el país vasco de ahora en adelante. Porque si ahora empezamos con referenda, y tal y tal, mmenudo coñazo…

  144. #0 Ramoncín y las bombas ecologistas « España es una merienda de negros dice:

    […] ha escrito un post en que da su propia opinión. Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Otro Nacho, De la Fuente, ve lo positivo de este asunto en que por una vez ha logrado poner de […]

  145. #0 La Costra Blanca » Blog Archive » El sacrificio de Imaz dice:

    […] 4- ¿Han ganado entonces los moderados? Tampoco. La salida de Imaz forma parte de un pacto más amplio que, al parecer, también supone que el lehendakari Ibarretxe repita como candidato en 2009. En un partido tan complejo como el PNV, nada es casual ni nada sale gratis. Publicado en Escolar.net  […]

  146. #0 Jona dice:

    Creo que es cierto muchas asociaciones de victimas se encuentran demaisiado politizadas, visítenme en http://ateneo21.blogspot.com/

  147. #0 Luis dice: