sep 15

Imaz, tocata y fuga

Juan Carlos Escudier

La tocata y fuga de Josu Jon Imaz ha dejado tan perplejo a su partido, que sus dicharacheros dirigentes llevan unos días que no saben/no contestan, esperando a comprobar por dónde sopla el viento antes de aventurarse a cruzar la calle. Contrariamente a lo que se ha dicho, no se va la cabeza del ala moderada del nacionalismo vasco, sino, posiblemente, el líder más revolucionario que ha tenido el PNV, porque alguien que se ha atrevido a afirmar -aunque sea en su carta de despedida-, que hay que sacudirse la caspa de Sabino Arana y que conceptos como la soberanía o la independencia no pueden significar lo mismo en un mundo casi sin fronteras era un tipo peligroso y subversivo para el establishment de la txapela.

Dice Imaz que el PNV tiene necesariamente que modernizarse pero que ese proceso no puede hacerse en medio de una batalla permanente y diaria que, probablemente, tuviera además perdida. Salvando las distancias –que son muchas-, su marcha evoca la de Felipe González cuando anunció en el mismo congreso del PSOE que no repetiría como secretario general y obligó a Alfonso Guerra a hacer las maletas, pero no parece en este caso que su adversario Joseba Egibar y su mentor Xabier Arzalluz sean de los que se den por aludidos ante semejantes indirectas.

Más en El Confidencial

123 comentarios en “Imaz, tocata y fuga”

Páginas: [1] 2 »

  1. #1 joss dice:

    lo que mas jode es que pnv sea lo que el pnv quiera ser.
    no lo quiera que sea el psoe o el pp.
    democratas????

  2. #2 Facebook User dice:

    “…y nos aburrirá…”

  3. #3 Facebook User dice:

    Es que cuando un político dimite a los demás se les ponen los pelos de punta y empiezan a graparse al sillón.
    Yo la “perplejidad en el PNV” que dice Escudier solo la veo en el PSOE y el PP.

  4. #4 Facebook User dice:
  5. #5 luis dice:

    #1
    ¿Para ser demócrata me tiene que gustar lo que el PNV quiera ser (o no ser)? Yo creía que lo que me tenía que gustar era la democracia.

  6. #6 Hugo dice:

    Creo que nadie ha analizado cómo afecta al PP la dimisión de Imaz: el PSOE pierde un aliado, pero Imaz había insinuado la posibilidad de pactar con el PP. Doy por hecho que Urkullu o el que venga no será tan accesible para el títere Mariano, por lo que sólo le queda como posibles aliados a la decadente CC y a CiU, lo que exige al PP unos 163 diputados para poder gobernar…
    Va a ser que no.

  7. #7 Facebook User dice:

    Como si te gusta comer estiércol con ketchup, es indiferente. Nadie ha dicho que te tenga que gustar.

  8. #8 Arturo dice:

    “Ibarretxe [...] nos aburrirá con el famoso derecho a decidir que, salvo error u omisión, es el mismo que defienden Otegi y Josu Ternera, dos demócratas de toda la vida.”

    Oye, ni María San Gil podía habernos dado un argumento de mayor profundidad. Qué bien se les da pintar la raya en medio de “buenos” y “malos”.

    Otro de los de “etabatasuna” y “España es una” que la idea de que los vascos puedan decidir por sí mismos les horroriza.

    ¿Libertad? Sí, pero para los que piensan como yo.

  9. #9 luis dice:

    #7
    ¿Me puede disgustar?

  10. #10 Arturo dice:

    #5 Sí, al PP le gusta la democracia donde puedan elegir qué partidos se pueden presentar y cuáles no.

  11. #11 luis dice:

    #10

    Uff, el PP, con lo poco que me gusta. Definitivamente, debo de ser un pésimo demócrata (y un hombre de mal).

  12. #12 pratxanda dice:

    Una interpretación diferente de la dimisión de Imaz
    http://lamoqueta.blogspot.com/2007/09/el-plan-imaz-modernizacin-necesaria.html

  13. #13 Napartheid dice:

    ¿un mundo casi sin fronteras?

    que se lo pregunten a los subsaharianos

  14. #14 luis dice:

    #13
    Tú mismo, al hablar de subsaharianos en general, estás difuminando las fonteras que hay entre subsaharianos.

  15. #15 Facebook User dice:

    #9 luis dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 1:01 pm

    Desde luego. Nadie ha dicho que te tenga que gustar ni que te tenga que disgustar. Es cosa tuya.

  16. #16 Facebook User dice:

    #12 pratxanda dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 1:06 pm

    Interesante, sí señor.

  17. #17 Condor dice:

    Yo no sé que idea teneis la mayoría de lo que es la política que viene haciendo el PNV en Euskadi, al margen de historias de soberanía y tal. Se llevan aplicando medidas sociales que ya quisieran algunos partidos “de izquierda”.

  18. #18 luis dice:

    #15

    Vale, muchas gracias, ya sabes, vosotros sois los amos, yo sólo iba de paso. Hasta otra.

  19. #19 Facebook User dice:

    #17
    JOJOJOJOJOJOOJOJ

  20. #20 G.marx dice:

    Diez razones por las que Luis María Ansón no puede ser ni un hijo de puta, ni académico de la lengua, ni periodista, ni animal racional ;) :

    1.- Luís Mari reconoció su impotencia sexual a los 43 años ante una becaria (M. L. J.), a quien no obstante trató inútilmente de fornicar mediante el uso de almidón sobre el glande, prepucio y escroto. .

    2.- Luís Mari, desde el año 2001, acompañado en ocasiones por Pedro Cuerpo Jota Ramírez, visitaban el antiguo Bocaccio, abonando cantidades cercanas a los 600 euros, por lograr los servicios de algunas de los clientes habituales de “El Mundo”, que a su vez habían abonado 500 por publicar anuncios en los que ofrecían sus servicios sexuales. “Lo que pasa es que estos dos no pueden hacer nada”, comentaba Tatiana, una ucraniana de 23 años a la que habían logrado colar entre las inmigrantes de la extinta unión soviética, ofreciéndola gratuitamente a varios funcionarios del ministerio del interior.

    3.- Ninguna de las compañeras de la mentada Tatiana ni las meretrices más antiguas del Madrid castizo (de esas que gozaban de los favores del Rey Alfonso XIII, uno de los puteros más asiduos de la familia Borbón, sólo superado en el siglo XX por algunos de sus sucesores), reconoció haber parido a un ser parecido al mentado Ansón. “Sería indigno de la profesión”, arguyó Veneranda, una imponente matrona de 103 años.

    4.- Diez miembros de la Academia de la Lengua, consultados por este cronista, lamentan profundamente, pero prefieren no dar sus nombres, que Luís Mari ocupe un sillón en dicha institución, sobre la que cada día caen más y más sospechas de inutilidad colectiva, agravadas por la presencia de un compadre de Luís Mari, como es Juan Luís Cebrián, quien en una noche de champaña y cultura, confesó que aquél se le había insinuado más de una vez encaramado en el sillón Ñ, al grito de “Apa, voy a poner un corral con gallinitas para gallos sin huevos”.

    5.- Las notas recibidas por Luís Mari durante su estancia en el colegio y universidad, son incompatibles con las de un académico de la lengua francesa. Sí, en cambio, son notorias sus dotes para practicar la mentira, el bulo, la chacota y el burdo rumor.

    6.- Existe un manifiesto firmado por veinte mil prostitutas europeas en las que reconocen que cualquiera de ellas, en el supuesto de haber engendrado un feto de las características de Luís Mari, hubieran abortado sin problemas, o lo que es lo mismo, hubieran pasado por el amargo trago con una leve sonrisa por quitarse al felón de en medio.

    7.- Jamás en la historia del periodismo universal, se ha encontrado una bazofia similar a la exhibida durante 40 años por el susodicho Luís Mari. No obstante, varios ex directores y editores españoles, reconocen que le dieron trabajo gracias a la increíble habilidad de Ansón para lograr los favores de jóvenes entre 20 y 24 años, con sólo mostrar una chequera extendida por un tal Luca de Tena

    8.- La irracionalidad demostrada ampliamente por el tal Ansón, queda patentizada en sus últimos vómitos escritos, ejemplo preclaro de lo que el periodismo NO debe ser. Una vez publicados, recuperada la normalidad merced a una buena dosis de vitamina B sub 6, Luís Mari manifestó que deseaba acudir al diario El País para ofrecerse como gestor de los anuncios de servicios sexuales.

    9.- La Real Academia Española, por boca de uno de sus portavoces anónimos, desea incorporar al diccionario la siguiente entrada:

    FALACIA: Una falacia (sofisma) es un razonamiento aparentemente lógico que resulta independiente falto a la verdad de las premisas.

  21. #21 G.Marx dice:

    El #20 no es mio

  22. #22 G.Marx dice:

    #20
    Hablar de falacia cuando habla de impotencia es añadir la injuria al insulto.

  23. #23 Condor dice:

    #19 Carlos Arrikitown dice:

    ¿JOJOJOJO, qué? ¿Es lo único que tienes que aportar, tontoloscojones?

  24. #24 G.Marx dice:

    Si le gusta mi nick ya le he dicho que se lo puedo alquilar. Yo tengo otros.

  25. #25 G.Marx dice:

    #23
    ¿tiene usted algo en contra del buen humor?

  26. #26 Witiza dice:

    #25
    Es que hay asuntos politicos muy serios, que tocan sentimientos
    jojojojojojojojojo

  27. #27 Facebook User dice:

    Pratxanda sería más util ver la percepción del votante peneuvista comparando los timones Imaz, Iba y Arza.

  28. #28 G.Marx dice:

    #26
    si es algo tocante a sentimientos se han equivocado de sitio, este no es el consultorio de Elena Francis.

  29. #29 Facebook User dice:

    No, también tengo que aportar un JIJIJIIIIIIJIJ

  30. #30 Facebook User dice:

    JAJEJIJOJU

    Si no te puedes reír ya ni de los nacionalismos a ver de qué te vas a poder reír.

  31. #31 Witiza dice:

    Los nacionalismos tienes aspectos risibles.

  32. #32 Witiza dice:

    *tienen

  33. #33 G.Marx dice:

    Se traspasa nick por no poder atender, renta antigua, razón aquí

  34. #34 Bersuit dice:

    Siempre me parecerá curioso que la izquierda española se parezca tanto a la derecha cuando les hablan del Pais Vasco. Tan sólo se diferencian en que pueden decir Euskadi en vez de Vascongadas, y con eso ya se sienten demócratas…

  35. #35 Hugo dice:

    #31
    Sobre los nacionalismos, fue estupendo el apunte de Javier Ortiz titulado “Nacionalismos” (http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/nacionalismos)

  36. #36 Hugo dice:

    #34 Oye, Bersuit, que hay izquierdas españolas e izquierdas españolas.

    Eso de generalizar es feo feo.

  37. #37 Bersuit dice:

    Tienes toda la razón Hugo. Matizo: una sector significativo de nuestra izquierda española, en la que me incluyo. Y ,si, me declaro español no vaya a ser que ese sector me ilegalice. Y si hay que condenar algo, condeno, condeno.

  38. #38 Witiza dice:

    El nacionalismo no es una cuestión de más o menos democracia, es un cuestión de sentimientos. De creer que existe un pueblo elegido y tal. El que quiera debatir la parte estrictamente política y democrática del asunto, que me lo diga.

  39. #39 El antes conocido como G. Marx dice:

    #38
    En mi barrio queremos tener la opción de elegir ser lo que queramos ser
    ¿eso es lo democrático, no?

  40. #40 Bersuit dice:

    Sobre lo de los sentimientos, estoy totalmente de acuerdo Witiza. Pero sobre lo de la relación con la democracia, no. Siempre me gusta debatir la parte, como tú dices, estrictamente política y democrática de los nacionalismos. Dicho queda, aunque las horas que son, no se si es el momento. El tema da para mucho…

  41. #41 Fidel dice:

    #39
    ¿que quieren ser ustedes?

  42. #42 Facebook User dice:

    A mí siempre me ha hecho gracia cómo algunos nacionalistas consideran que su nacionalismo es sagrado pero que cagarse en el nacionalismo de enfrente es perfectamente lícito.

    Pero que conste que en España como en ninguna parte, que en mi pueblo somos mejores que en el suyo y mi hija es la más guapa y la más lista.

  43. #43 El antes conocido como G. Marx dice:

    #41
    ricos, Fidel. Ricos.

  44. #44 Bersuit dice:

    Anonymouse, ¿te refieres a los nacionalistas españoles?

  45. #45 EriK dice:

    El nacionalismo nunca es moderado, Imaz defiende lo mismo que Arzalluz pero con otro ritmo. La derecha católica nacionalista vasca nunca parará en sus exigencias.

    Por la unidad de PRO-C’s-PSD

  46. #46 Facebook User dice:

    #44 Bersuit

    Me refiero a todos un poco y a ninguno en particular.

  47. #47 Facebook User dice:

    Qué mierda son los PRO-C’s-PSD?

  48. #48 Witiza dice:

    #40
    El asunto es el mismo que cuando se trata con creyentes de alguna religión. Hay unos puntos fuera de la razón. Si dejamos el deseo de ser independiente como un asunto económico, de promoción personal política (en los políticos locales) y otras, queda muy plano. Ademas en cuanto se pregunta el porque esa zona determinada y no otra más grande o pequeña, el si se le da a las zonas propias que quieran la posibilidad de ser independientes de la nueva zona independiente y todas estas cosas es cuando se llega al dogma. Un pueblo, un país, un destino, y esas cosas. Otro estilo de peón negro nada más.

  49. #49 ZüberSanta dice:

    #47

    Los devotos de San Ramón.

  50. #50 Facebook User dice:

    San Ramoncín? Los de la SGAE?

  51. #51 Facebook User dice:

    #45 EriK

    ¿Y qué pasa con UPD?

  52. #52 Fidel dice:

    Los dirigentes, responsables, mandamases, barandas, o como se diga, del Pnv no han querido pronunciarse, ni siquiera con un análisis personal. Es sintomático.
    ¿pánico en las calles?
    ¿monolitismo?

  53. #53 ZüberSanta dice:

    Mi novia se llamaba Ramón, y eso qué más da
    se murió muy deprisa
    las palabras que terminan en “ón”
    esas suelen ser para morirse de risa.
    Mi novia se llamaba Ramón, y eso qué más da
    una chica muy lista
    sus besos, sus palabras de amor, se van a quedar
    siempre en la autopista…

  54. #54 Facebook User dice:

    #50 Carlos Arrikitown dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 2:35 pm

    San Ramón Nonacio.

  55. #55 Facebook User dice:

    Escojónense de risa con el insigne Abeces.
    http://www.pp.es/index.asp?p=13901&c=b27152e13b5ed9b61478a1384d7b9bf2

  56. #56 EriK dice:

    # #51 Anonymouse dice:

    #45 EriK

    ¿Y qué pasa con UPD?

    _____________________

    Son los PRO.

    Por la unidad de UPD-Ciutadans-PSD

  57. #57 Facebook User dice:

    Anda coño los naranjitos!!!
    Pero Erik tú quieres ver a Chochone espelotá? Yo no.

  58. #58 Facebook User dice:

    Son los PRO

    ¡Coñoesverdad!

    Yo es que con tanto cantamañanas me pierdo.

  59. #59 ZüberSanta dice:

    Vuva la movuda!!

    Wow-wow-wow
    Chochoni-wow-wow-wow
    wow-wow-wow-Chochoni
    wow-wow-wow.

    En la tribu de las Chochoni
    Gran Jefa Flor de Casa Campo,
    Hombre blanco haber estraperlado
    sentimiento Flor de Casa Campo.

    Con cubatas y carburante
    las Chochoni tiran pa’delante,
    con cubatas y carburante
    las Chochoni tiran pa’ delante.

  60. #60 ZüberSanta dice:

    Creo que son esos que se llaman lerrouxistas entre sí después de cabrearse como monas porque se lo llaman los demás…

  61. #61 ZüberSanta dice:

    Os sabíais la historia esa de la monja que sólo había salido dos veces del convento, una porque los de Lerroux venían a quemarlo y otra para votar a Lerroux?

  62. #62 Fidel dice:

    Si en un barrio de Bilbao hay una mayoría que quiere unirse a la Gran Bretaña, tienen que recibir el apoyo de los nacionalistas, porque si lo decide la mayoría en el barrio es lo democrático.

  63. #63 Fidel dice:

    Huy, que no los dejan. Porque ese no es el sentir ni el destino de EL PUEBLO. Democracia limitada.

  64. #64 Facebook User dice:

    O.T.
    Rajoy se salta a la torera los estatutos de su partido.

    ARTICULO 26. Los Congresos Ordinarios.

    1.- Los Congresos ordinarios del Partido, sea cual fuere su ámbito territorial de competencia, se celebrarán cada tres años.

    El último congreso, el XV, fue en Octubre de 2004, por lo que según los estaturos es preceptivo un Congreso Ordinario en 2007.
    En lugar de eso van a celebrar una Convención, que en ningún caso puede censurar a la directiva o reemplazarla, cosa que si puede hacer el Congreso, que es el máximo órgano de decisión del partido.
    ¿De qué tienen miedo? Queremos de sabé.

  65. #65 MaoMeno dice:

    #64
    ¿Cuales son las posibilidades de impugnación/reclamación/anulación de un afiliado/no afiliado?
    Dura lex, sed lex

  66. #66 Facebook User dice:

    Supongo que cualquier afiliado podría exigir la convocatoria del Congreso incluso judicialmente. Los estatutos son de obligado cumplimiento para TODOS los afiliados, y la Constitución exige a los partidos un funcionamiento democrático.

  67. #67 MaoMeno dice:

    #66
    Muchos afiliados, muchas posibilidades. Solo hace falta un poco de información.

  68. #68 Condor dice:

    #30 Anonymouse dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 1:56 pm

    Hombre, yo me suelo reír mucho de ti…eres la mascota de Escolar.net, macho. De las 24 horas que tiene un día, te pasas 25 conectado.

    Se rumorea por ahí que el único amigo que has visto en tu vida, es de silicio.

  69. #69 Witiza dice:

    #65
    Condor ¿sabes que eres un buitre?

  70. #70 Facebook User dice:

    Los afiliados del PP seguro que piensan que si sus líderes lo deciden así es que es lo mejor para el partido y por tanto lo mejor para ejpaña y el mundo mundial. No creo que conozcan sus propios estatutos, y más teniendo en cuenta que muchos de los afiliados al PP no saben que están afiliados.

  71. #71 Facebook User dice:

    Pero Condor no te enfades.
    Un chiste, venga
    Qué tienen en comun un condor y un Juan de Ajuriaguerra?

  72. #72 Facebook User dice:

    #68 Condor

    A usted programas como “Vaya Semanita” le ponen de muy mala leche, supongo.

    Usted verá de dónde le vienen las malas pulgas, pero desde luego no es mi problema.

  73. #73 MaoMeno dice:

    #70
    Agún afiliado al PP puede tener mucho sentido del humor e impugnar la “Convención”. Para echar unas risas.

  74. #74 Facebook User dice:

    En Argentina ha surgido un movimiento ciudadano para exigir que se cumplan las promesas. El MPBN.
    http://hacetecargonicole.blogspot.com/

  75. #75 MaoMeno dice:

    #70
    Algún afiliado al PP puede tener mucho sentido del humor e impugnar la “Convención”. Para echar unas risas.

  76. #76 ZüberSanta dice:

    Zaplana, por ejemplo, que es un tío con gracia y tal…

  77. #77 Fidel dice:

    ¿Pique sigue siendo afiliado?
    ¿ o Rato?
    ¿ cuantos afiliados hay?
    ¿ninguno tendrá huevos?

  78. #78 Witiza dice:

    ¿Hay algún modelo de impugnación?
    Se puede colgar en la red

  79. #79 Facebook User dice:

    7.- La Convención Nacional se constituye como Órgano consultivo del Partido entre Congresos.

    Está claro que a los afiliados se les está hurtando la posibilidad de presentar candidaturas a la presidencia del partido.

    En vez de someterse con su Junta directiva a votación en el Congreso, se autoproclama por toda la jeta. No quiere correr el riesgo de que no lo ratifiquen o lo hagan por pelos a solo unos meses de las elecciones. O que se presente otra candidatura. Desde luego es ilegal y es algo que debe ser denunciado. Creo que la Ley de Partidos habla del funcionamiento democrático de estos. :D

  80. #80 AnteTodoMuchaCalma dice:
  81. #81 Witiza dice:

    #79
    ¿si me afilio al PP el lunes, puedo impugnar la convocatoria el martes?

  82. #82 Facebook User dice:

    El escenario para el PNV es:

    -Necesitamos más votos.
    -Imaz es muy majo, pero perdemos votos con él.
    -Con Imaz el PP y el PSOE y la prensa “española” nos dan palmaditas en la espalda—>Malo
    -Batasuna ilegalizada
    -ANV con mucha mierda encima
    -EHAK que no sirve para nada más que para ocupar escaños.
    -Mucha gente de los “200.000″ quiere que su voto sea “util”.
    -Esa es nuestra bosa de votos, necesitamos pillar 30.000 de esos, al menos para las autonómicas. Tenemos que crecer en ese “segmento de mercado”, estando las cosas como están. Hay que prometer una “consulta”, para “caerles mejor”
    -Imaz debe de irse, no nos sirve como “comercial” para captar esos votos, huele demasiado a “español”.

    Y así estan las cosas

  83. #83 Witiza dice:

    Sí, sí, necesidades del negocio que hay que comprender. Como se comprenden las del Psoe.

  84. #84 Facebook User dice:

    #81 Witiza

    Mola: nos apuntamos al PP el lunes, impugnamos la convencioón el martes, salimos por la tele el miércoles, nos reímos el jueves y el viernes nos damos de baja. Si no nos han expulsado el miércoles, claro.

    Democracia sí, pero dentro de un orden.

    Por cierto: UPD-Ciutadans-PSD… ¿quiénes son PSD? Es que no me suenan.

  85. #85 Facebook User dice:

    #81 Witiza dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 4:46 pm

    Tienen que convocar el Congreso con dos meses de antelación. A partir del 1 de noviembre puedes exigir judicialmente que se convoque el congreso y denunciar el incumplimiento de los estatutos. Se puede celebrar la convención y después el congreso, no son incompatibles, pero sería tirar el dinero, y esos saraos salen caros.

  86. #86 Facebook User dice:

    #83 Witiza

    Logicamente…de negocio.

    El problema es la “publicidad engañosa”.

  87. #87 Facebook User dice:

    El MPBN es el futuro.

  88. #88 Witiza dice:

    #85
    ¿despilfarro?
    ¿pero en que están pensando?
    ¿en que se gastan mis cuotas?

    No a la convención
    queremos asamblea
    y renovación

  89. #89 Mercedes dice:

    #82 Kuyarkin digo yo, que entre tantos simpatizantes, militantes y votantes del PNV habrá de todo ¿no?

    Es que parece que sabes no sólo lo que opinan sino incluso lo que piensan todos los peneuvistas.

    ¿No será que el que vive en los mundos de yuppi eres tú? Huy perdón que te has modernizado a Gong le hablaste de los teletubbies. Perdón.

    Si todo es así de sencillo y todos piensan lo que tu piensas ¿ por qué tienen tensiones dentro del partido entre las distintas tendencias?
    ¿Por qué ningun dirigente del PNV se atreve a dar la cara después de la marcha de Josu Jon Imaz?

  90. #90 Facebook User dice:

    “¿quiénes son PSD? Es que no me suenan.”

    El Partido Shakira Desnudate (Asín en argentino). Van a dar mucha guerra.

  91. #91 Witiza dice:

    ¿El Pnv es criticable?
    ¿solo la parte que no incluye el DOGMA?

  92. #92 Facebook User dice:
  93. #93 Facebook User dice:

    #87 Carlos Arrikitown dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 4:56 pm

    Vamos a hacer aquí el movimiento ciudadano Ponete en Bolas Gotzone.

  94. #94 ZüberSanta dice:

    PSD? PhotoShop Document, naturalmente:

    http://www.sustatu.com/1189422792/rosasavater250.jpg

  95. #95 Facebook User dice:

    Para información de algunos: Josu Jon Imaz no se ha ido a ningún sitio ni ha dimitido de nada. Lo único que pasa es que NO VA A PRESENTAR su candidatura a la reelección ni a ningún puesto en las próximas elecciones. ¿Por qué cojones tiene nadie que “dar la cara” ni hacer declaraciones al respecto?

  96. #96 Facebook User dice:

    #94 ZüberSanta dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 5:20 pm

    Parece más Mayor Oreja.

  97. #97 Facebook User dice:

    #93 NatXoX

    Lo cual me recuerda… noseporqué, pero me recuerda, que si quiere usted formar parte de una redacción, una Gran Familia editorial, un convoluto de las letras y las plumas, no tendría más que chascar un dedo o dos, cavayero[1].

    ______
    [1] cavayero™ es una marca registrada por andaqueno corporeision.

  98. #98 Facebook User dice:

    #88 Witiza dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 4:58 pm

    Las convenciones
    para los masones.
    !Congreso YA!

  99. #99 Facebook User dice:

    #97 piezas dice:
    Septiembre 15th, 2007 a las 5:28 pm

    !Chas!
    ¿Los salarios son mileuristas?

  100. #100 Fidel dice:

    #95
    Quizá por la costumbre de opinar hasta por el número de los estornudos que el líder ha lanzado durante un discurso.
    Simplemente porque las mantas informativas son sospechosas inmediatamente.

Páginas: [1] 2 »

Deja tu comentario

Deberá autenticarse para enviar un comentario.