sep 19
La privatización de la guerra
Iñigo Sáenz de Ugarte
De todos los legados que dejó Rumsfeld en el Pentágono, éste es el que perdurará durante más tiempo. Algún día, quizá en la próxima década, EEUU abandonará Irak. Lo que nunca cambiará ya será la implicación de la empresa privada en el negocio de la guerra.
Blackwater es una compañía muy especial –por algo le llaman la guardia pretoriana de la Administración de Bush– pero no la única. Decenas de ellas han encontrado un filón inagotable. Miles de ex soldados chilenos, sudafricanos, salvadoreños y, desde luego, estadounidenses y británicos tienen ante sí nuevas oportunidades. Y todo porque el gran imperio americano ha descubierto que matar al enemigo es una actividad laboral como cualquier otra. También se puede subcontratar.
Sin el reclutamiento obligatorio de la época de Vietnam, EEUU no puede mantener durante años un despliegue militar como el actual. Al mismo tiempo, los inevitables reveses de la guerra provocan molestas preguntas de parlamentarios y periodistas, al menos de los que no permiten que la patria nuble su juicio.
La solución consiste en contratar un ejército privado. Sus cifras de muertos no nutren el parte general de bajas. Se mueven entre sombras, sin hacer frente a las responsabilidades que obligan a los uniformados. El Estado no paga su entrenamiento ni sus pensiones. La relación calidad-precio no es desdeñable.



septiembre 19th, 2007 a las 12:48 Vota el comentario:
#97 Kuryakin
Ya, ya…si no discuto eso…por supuesto que si.
#64 Kuryakin dice:
La existencia de Blackwater y sus andanzas es algo que no tendría que llamar la atención
septiembre 19th, 2007 a las 12:48 Vota el comentario:
Anonymouse ¿A Chávez, que vende el petróleo que mueve la maquinaria militar estadounidense, en qué categoría le ponemos?
septiembre 19th, 2007 a las 12:55 Vota el comentario:
#98 Anonymouse
Deja la testosterona gallinácea y no hagas preguntas tendenciosas con medias verdades
septiembre 19th, 2007 a las 12:56 Vota el comentario:
#101 MATACURAS
Yo creo que si sitio está con los que chupan de la teta del imperio y colaboran con su expansión bastante más que lo que luchan contra él.
septiembre 19th, 2007 a las 12:58 Vota el comentario:
#102 antifa
Preguntas que eres incapaz de responder o poner en su “justo contexto”. Tú que tan severo eres con todo el mundo y que enseguida corres a tirar la primera piedra.
septiembre 19th, 2007 a las 12:58 Vota el comentario:
Anonymouse ¿A Panama que le vende los platanos al ejercito que mueve la maquinaria estadounidense, en que categoria le ponemos?
Anonymouse ¿A Colombia que le vende la cocaina a los soldados del ejercito que mueve la maquinaria estadounidense, en que categoria le ponemos?
Anonymouse ¿A los que le venden el café a los soldados del ejercito que mueve la maquinaria estadounidense, en que categoria le ponemos?
etc…….
septiembre 19th, 2007 a las 13:00 Vota el comentario:
Qué invitaos más buenos y más revolucionarios hay hoy.
septiembre 19th, 2007 a las 13:02 Vota el comentario:
#105 MATACURAS
Todos colaboran con el malvado imperio, ¿no?
Eso sí, sin petróleo los tanques, los barcos y los aviones estadounidenses no se mueven. Sin plátanos, cocaína o café el imperio sigue en movimiento. Sin petróleo se paraliza.
septiembre 19th, 2007 a las 13:02 Vota el comentario:
#101 En difamación ansoniana digna de El InMundo liberal XDD
septiembre 19th, 2007 a las 13:04 Vota el comentario:
Lucha contra el imperio del mal de boquilla. Colaboracionismo de facto.
Es que para las repúblicas bolivarianas el negocio sigue siendo el negocio.
septiembre 19th, 2007 a las 13:05 Vota el comentario:
No veo tus respuestas, antifa, revolucionario de pacotilla.
septiembre 19th, 2007 a las 13:06 Vota el comentario:
Juer imagina qué biodiésel. Platano, cocaína y café. Si lo pilla Alonso. El combustible de los hombres muy hombres hiperactivos.
septiembre 19th, 2007 a las 13:08 Vota el comentario:
Mercenarios… Toma novedad.
septiembre 19th, 2007 a las 13:11 Vota el comentario:
Como todo el mundo sabe, cuándo se constituye una empresa, hay que radicarla en un apartado concreto y explicar cuáles son sus fines. ¿Alguien sabe en qué apartado y con qué explicación de sus fines se legaliza una empresa que se dedica a asesinar seres humanos? Y, también, ¿quién es el hijo de puta de funcionario que aprieta el botón, legalizando un engendro de esas características?
septiembre 19th, 2007 a las 13:11 Vota el comentario:
Cuidadín con el biodiesel que es mucho peor que el petroleo malvadisimo del averno mortal que consumimos.
Ya te me lo direis cuando en Africa vayan a por cereales cereales, nosotros a por el pan y la leche y el Amazonas se convierta en una gran plantación se soja.
La solución son los híbridos. Que alguien me pague un Lexus 450h.
septiembre 19th, 2007 a las 13:13 Vota el comentario:
Anonymouse El café mueve el mundo, no el petroleo.
Bueno y la coca que quieres que te diga… la vidilla
Anonymouse tengo un tio bombero, no te jode
septiembre 19th, 2007 a las 13:14 Vota el comentario:
Y si Jugo logra la liberación de Ingrid Betancourt qué dirá el periodismo libegal de Nicolas?
septiembre 19th, 2007 a las 13:16 Vota el comentario:
Poca cosa, el petróleo. Si no hay se pone a presos a darle vueltas a la noria, como los remeros de las galeras.
Entonces la conclusión es que la lucha bolivariana contra el imperio es una farsa para mermados.
septiembre 19th, 2007 a las 13:19 Vota el comentario:
Es un debate interesante. Desde finales de la Edad Media los Estados emergentes han buscado el monopolio en el uso de la violencia. La soberanía sobre un territorio conlleva tener la exclusiva capacidad de generar y mantener un sistema de policia y otro de Defensa y Guerra. Los Estados controlan estas fuerzas armadas y no compiten sino entre si, en un plano internacional. La seguridad privada y estos ejércitos privados, aun sometidos a una regulación soberana, generan dudas y algún que otro quebranto en ese principio de exclusividad.
Muy bien traido, aunque se busque el rintitin antiyankie de siempre, es un buen tema.
Felicidades!
septiembre 19th, 2007 a las 13:19 Vota el comentario:
El socialismo americano es la mejor defensa contra el imperialismo q intenta abrirse paso en la actualidad con los TLC (primera fase de su plan de expansión a largo plazo hacia toda América) para crear economías dependientes de los EUA.
Jeff Bush: “En el s. XXII Estados Unidos será toda América o no será”
chau
septiembre 19th, 2007 a las 13:19 Vota el comentario:
Anonymouse, ¿no estará usted insinuando que Chaves es un falsario que usa su hipotética lucha con “EL IMPERIO” ™ para perpetuarse en el poder y que consigue los medios mediante la venta de petroleo al “EL IMPERIO” ™?
septiembre 19th, 2007 a las 13:22 Vota el comentario:
#45 ostap
No, contratar mercenarios nunca es del gusto de nadie, y estoy seguro que lo de llevarselos de excursión a Irak ha sido por razones de fuerza mayor, por presión de algún lobby o por las dos cosas a la vez.
Me refería mas bien a que la cultura popular norteamericana tiende a glorificar o al menos a tolerar los “ejércitos del pueblo”, las milicias y demás. Un vicio de origen de los EEUU, supongo.
septiembre 19th, 2007 a las 13:23 Vota el comentario:
Anonymouse la lucha Bolivariana es para que los recursos del pais Venezuela sean para los propios Venezolanos, eso es todo, no hay mas.
El resto propaganda NEOCON, solo propaganda para los borregos.
Esto es igual que cuando te dicen que España se rompe. O que la familia se acaba. O que Rajoy puede hacer 50 gobiernos mejor que el de ZP, claro que esto solo lo dice mientras no sea presidente pq si lo fuese no podria cumplirlo.
septiembre 19th, 2007 a las 13:23 Vota el comentario:
#120 Javier_Madrid
De ninguna manera lo insinuó yo tal cosa.
Yo afirmo.
septiembre 19th, 2007 a las 13:24 Vota el comentario:
#114 Y el pequeño hecho de que las plantas leñosas sean entre tres y cuatro veces más eficientes a nivel energético a la hora de producir biodiesel, o que este se pueda hacer también usando residuos (léase “basura orgánica” y “heces”) mejor lo obviamos, no?
No, oiga, el futuro está en cultivar BOSQUES para suministro energético. Y dejar el cultivo de cereales para alimentación.
(y perdón por el OT)
septiembre 19th, 2007 a las 13:25 Vota el comentario:
Las críticas son propaganda NEOCON.
Las alabanzas son objetivas. Nada de propaganda.
¿Y los hechos, qué dicen?
La lucha contra El Imperio es puramente retórica. Propaganda, si usted quiere.
septiembre 19th, 2007 a las 13:26 Vota el comentario:
#114
Lo mejor es el carbón andevapará.
septiembre 19th, 2007 a las 13:31 Vota el comentario:
#125 Anonymouse Pues si señorito, muy bien:
La lucha contra El Imperio es puramente retórica. Pa salir en la tele (jejeje)
septiembre 19th, 2007 a las 13:32 Vota el comentario:
Avialahostia, y como todos sabemos “la lcuha bolibariana” ™ necesita reformas constitucionales que perpetuen en el poder “al luchador bolivariano” ™ o el cierre de canales de televisión.
Esta claro, “la lucha bolivariana” ™ exige pasarse por el forro todos los principios democráticos y éticos pues como ya sabemos solo la reencarnación de Simón Bolivar en forma de Chaves puede llevarla a cabo… de manera indefinida.
Y a mi que todo esto de los enemigos del pueblo y el mesias salvador que consiga el resurgir del pueblo me recuerda a Franco…
septiembre 19th, 2007 a las 13:33 Vota el comentario:
No, claro, Chávez nunca hace propaganda, ni le interesa hacerla.
septiembre 19th, 2007 a las 13:36 Vota el comentario:
Chávez hace más por mantener El Imperio que lo que hizo Aznar nunca. Deberían darle a él la Medalla de Honor del Congreso estadounidense. Chávez, Prócer del Imperio.
septiembre 19th, 2007 a las 13:36 Vota el comentario:
La supresion de la mili la hizo el PP y fue una genuino ejemplo de política de derechas: Ahora los hijos y Nietos de Florentino Perez y Emilio Botín no tendrán que mezclarse un añito cavando zanjas con garrulos y proletarios.
Y si hat que jugarse la vida defendiendo los intereses del país pisando minas en el Líbano, mandamos a unos pachitos o bacaladeros a sueldo y ya está.
Y la izquierda lo aplaude.
(PD. Saludos cordiales a Cyberbeata y a su madre.)
septiembre 19th, 2007 a las 13:45 Vota el comentario:
#128 Javier_Madrid a lo mejor la fórmula del imperio nos puede solucionar el problema, ya que el Presidente Bush “no” ha promulgado nuevas leyes para someter y poder bombardear, torturar, quemar, sodomizar, etc. Para qué digo lo de la televisión Iraki, creo que todavía andan buscando los restos del presentador de la programación infantil. Pero claro esto no pasa en los paises civilizados. Joer con Chavez parece que no se ha enterado que la democracia es otra cosa.
septiembre 19th, 2007 a las 13:45 Vota el comentario:
Creo que es difícil ser más irracional y más obtuso que el Tartarín este.
septiembre 19th, 2007 a las 13:47 Vota el comentario:
#131
Pues mire Tartarín le doy la razón a medias. Estoy de acuerdo que el servicio militar fue suprimido por el PP precisamente para evitar mandar a los niños pijos a cumplirlo pero es que los soldados de reemplazo se habian convertido en asistentas, economistas, cocineros y criados grátis de los oficiales.
Estoy de acuerdo con un servicio militar obligatorio, con objeción de conciencia por supuesto, pero destinado a formar soldados, como en Suiza. Tres o seis meses de campamento de instrucción militar, no nueve en los que se coge el arma dos veces y se limpia la casa del coronel veinte.
Y por supuesto en condición de reservistas porque maldita la gracia que me haría que Ansar me dijera “deja tu puesto en la oficina que tienes que ir a Irak a ver si se me pasa el complejo de Felipe II”
septiembre 19th, 2007 a las 13:49 Vota el comentario:
#130
Y se argumenta viceversa igual de bien.
septiembre 19th, 2007 a las 13:50 Vota el comentario:
#132 MATACURAS
Qué típico. Cuando nos quedamos sin argumentos para defender la Revolución Bolivariana pasamos a lo malo que es El Imperio del Mal.
Propaganda, y de la mala. Retórica de saldo.
septiembre 19th, 2007 a las 13:57 Vota el comentario:
#96 gong duruo
Y segun tu chaval…¿Cual es la relevancia de la noticia?
Realmente…¿Cual es la noticia?…¿que exista Blackwater?.
Mira, el titular de la noticia habla de un triunfo de la economía de mercado:
Septiembre 18, 2007
La privatización de la guerra o por qué Blackwater es otro gran triunfo de la economía de mercado
es decir, equipara “privatizacion de la guerra” (hecho que no es nuevo), con algo como “triunfo de la economia de mercado”. cuestión que no tiene nada que ver ni con economía ni con mercado. Más bien con un asunto de corrupción a alto nivel bastante generalizada.
Mas tarde desarrolla la cuestión y evita mencionar explícitamente la implicación de Donald Runsfeld, en un caso claro de corrupción adminsitrativa, donde se venden a 100 cosas que cuestan 10.
Eso es lo denunciable realmente, la corrupción que Blackwater lleva.
“Lo que nunca cambiará ya será la implicación de la empresa privada en el negocio de la guerra.”
¿Nunca cambiará?.
De hecho no ha cambiado, es el mismo perro de siempre con distinto collar.
Solo que ahora lo llaman “Empresa”.
septiembre 19th, 2007 a las 14:01 Vota el comentario:
#136
Anonymouse ¿acaso no sabía usted que para promover educación pública, sanidad universal y otro tipo de derechos sociales básicos es necesario convertirse en dictador vitalicio?
Tienes pinta de ser un agente al servicio de “EL IMPERIO” ™
septiembre 19th, 2007 a las 14:13 Vota el comentario:
El PP acabó con la mili por la misma razón por la que hace todo: Por el poder.
septiembre 19th, 2007 a las 14:20 Vota el comentario:
“s decir, equipara “privatizacion de la guerra” (hecho que no es nuevo), con algo como “triunfo de la economia de mercado”. cuestión que no tiene nada que ver ni con economía ni con mercado.”
Que la guerra sea llevada a cabo ahora por mercenarios y no por tropas regulares no será nuevo en la historia, es nuevo en la historia contemporánea, y sí es un triunfo de la economía de mercado.
Ahora ten pondrás estupendo y dirás que no decías Digo sino Diego, claro.
septiembre 19th, 2007 a las 14:27 Vota el comentario:
#139
¿ein? ¿La mili mermaba el poder del PP?
septiembre 19th, 2007 a las 14:28 Vota el comentario:
“El PP acabó con la mili por la misma razón por la que hace todo: Por el poder.”
Si nos metemos en materia Andaqueno hay que reconocer un hecho, un ejercito profesional está mucho mejor preparado y formado que uno de reemplazo. Cuatro años de instrucción y dedicación por completo permiter invertir en la formación de un soldado. Lo malo es que es mucho más caro.
Los soldados de reemplazo tienen sentido como fuerza auxiliar en caso de guerra contra otra nación, algo improbablme ahora mismo, y que se solventa con las alianzas militares y la enorme superioridad de la OTAN respecto del resto del mundo. El día que estemos igualados a fuerzas con cualquier otra potencia no quedará más remedio que volver al servicio militar obligatorio.
Pero quien sabe, a lo mejor un día todos nuestros vecinos se transmutan en pacíficos suecos civilizados, rubios, altos y con tres carreras cada uno y podemos desmantelar el ejercito sin miedo a que a algunas de nuestras conciudadanas les pongan un velo por el artículo (o shura) 33″
Siempre doy la misma respuesta para los que abogan por desmantelar el ejercito: “Ve a defender eso a Ceuta, Melilla o Canarias (y luego corre mucho)”
septiembre 19th, 2007 a las 14:29 Vota el comentario:
ooooh
Inténtelo de nuevo
septiembre 19th, 2007 a las 14:34 Vota el comentario:
A día de hoy un ejército de reemplazo es una mierda enganchá en un palo, se mire como se mire. Decir que es más democrático es de risa, como si el ejército y la democracia tuvieran algo que ver. Si hay que tener ejército al menos tengámoslo, no una pandilla de parásitos que hacen como que instruyen a una pandilla de desgraciados.
¿Has hecho la mili, Javier_Madrid? ¿Y tú, tartarin?
septiembre 19th, 2007 a las 14:37 Vota el comentario:
Oye andaqueno, …¿Por qué es un triunfo de la economía de mercado?
¿Por vender caro una cosa que es barata?
¿Por, desde el poder montarte una empresa, para detraer fondos públicos y quedartelos tu, que eres el que ha montado el pifostio?
¿Eso es un triunfo de la “Economía de mercado?
¿Que Economía y que mercado?…Insisto.
septiembre 19th, 2007 a las 14:39 Vota el comentario:
¿Triunfo de la economía de mercado?. Naaaah. En todo caso es un fracaso del Estado.
septiembre 19th, 2007 a las 14:39 Vota el comentario:
#139 andaqueno
De acuerdo con que el PP lo hace todo por el poder, pero no entiendo como puede influir lo de suprimir la mili. ¿Te refieres a que era algo electoralista o a otra cosa?
septiembre 19th, 2007 a las 14:41 Vota el comentario:
147
Qué si no?
septiembre 19th, 2007 a las 14:43 Vota el comentario:
Coño andaqueno, que te estoy dando la razón. Ahora mismo no es necesario un ejercito de reemplazo. Pero no seas oportunista afirmando que todos los ejercitos de reemplazo son como el apaño que teníamos aquí. Ese legado fascita salchichero remedo del franquismo no tiene porque ser el ejemplo de como debería ser un ejercito de reemplazo. Suiza tiene un ejercito de reemplazo más eficaz y mejor planificado. Es verdad que también es fruto de su particular visión de la relación que deben tener con el resto del mundo.
Ya te digo que ahora no tiene sentido tener un ejercito de reemplazo pues integrados en la OTAN los ejercitos profesionales más poderosos del mundo se le da pal pelo a cualquiera que se ponga baranda. Eso podría cambiar cuando alguien nos haga sombra militarmente, mientras tanto por ahora está bien como está.
septiembre 19th, 2007 a las 14:46 Vota el comentario:
#148 andaqueno
Vete a saber con esta gente. Quizás había algo que yo no sabía sobre el tema, pero veo que piensas en lo mismo que yo he pensado.
Gracias
septiembre 19th, 2007 a las 14:51 Vota el comentario:
Coñe, si no te lo discutía, Javier, solo quería situar tu apreciación sobre los ejércitos de reemplazo en su contexto. Eso si, es que si pones como ejemplo Suiza pofale, a mi no me gustaría vivir en una sociedad militarizada hasta ese punto, prefiero pagar a profesionales. Israel es otro ejemplo. Pero es que eso es tener a toda la población profesionalizada como militar. Menuda mierda.
La alternativa a eso es bien un ejército de reemplazo estilo mierdapinchaenpalo o ejército profesional.
O que no haya ejército, claro. A Costa Rica tampoco le fué tan mal, y eso que su entorno era mucho peor. Claro que lo mismo habría que democratizar Marruecos ante, no digo yo que no, por ejemplo.
septiembre 19th, 2007 a las 15:03 Vota el comentario:
En Madrid ya tiene sede una empresa de “seguridad” israelí experta en enviar mercenarios a Iberoamérica (puros escuadrones al servicio de los paramilitarismos gubernamentales), ya está formando a mercenarios españoles (q por cierto no son pocos los q ha habido aquí siempre, hasta “Joselito” fue mercenario creo q en el Chad).
Se dice q los 11 retenidos por las FARC y q murieron hace unas semanas en una confrontación armada entre guerrilleros y un grupo atacante desconocido, eran mercenarios israelíes, Uribe está dejando actuar además de a los paramilitares a mercenarios extranjeros.
septiembre 19th, 2007 a las 15:14 Vota el comentario:
#131 tartarin
Trasmíteselos, los saludos, a la puta que te parió.
Los niñatos de papá se libraban casi todos con las prorrogas por estudios, la milicia universitaria o directamente untando a las autoridades militares. Taradín.
septiembre 19th, 2007 a las 15:31 Vota el comentario:
152.
Saludos bolivarianos….No sabía que en Colombia eligieran como parlamentarios a ciudadanos israelíes:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Hallados/cuerpos/once/ex/diputados/colombianos/secuestrados/FARC/elpepuint/20070909elpepuint_1/Tes
septiembre 19th, 2007 a las 15:34 Vota el comentario:
#131: No, la política genuinamente de derechas siempre es instaurar la mili obligatoria, que tiene que ver más con el nacionalismo patriotero de toda la vida que otra cosa. Aparte de que los niños de popó siempre se podían librar de la misma forma que los nobles se libraban de ser ajusticiados por adulterio en la Edad Media: a base de bulas. El PP eliminó la mili obligatoria por motivos electoralistas, como todo en esta vida.
septiembre 19th, 2007 a las 16:20 Vota el comentario:
Cyberbeata, te va a subir la tensión. Después de ictus que te dejó como estás ahora deberías cuidarte más.
septiembre 19th, 2007 a las 16:24 Vota el comentario:
#156
No, por electoralismo se regalasn alquileres, bonos-nacimiento, viviendas, etc… como hace ZP y Chaves.
La mili se quita para ponr a cada uno donde le corresponde: Los pijos estdiando ICADE y los panchitos y garrulos an Afghanistán.
septiembre 19th, 2007 a las 17:22 Vota el comentario:
#119 yosoyhayek dice: …… antiyanki…….
el cid y sus hombres no eran mas o menos eso ????????
septiembre 19th, 2007 a las 17:46 Vota el comentario:
JUAS JUAS JUAS JUAS JiPiMorgan saludos paramilitares liberales XDDDDDD
Cuando quieras te doy fuentes paraco-gubernamentales mas creíbles q esa jajajaj me has dejado casi muerto de risa, joder im-presio-mamte ese artículo falso de toda falsedads, estoy por enviar la noticia a Rebelión jajajaj conocía varias versiones frikis pro-gobierno paramilitar de Uribe pero esta es puro Sci-Fi se sale de todo XDDD gracias por el enlace, es meritorio tu esfuerzo de friki por justificar el terror paraco-liberal q no sólo lo sufren en Colombia, el paramilitarismo nace de una necesidad q las oligarquías tienen de hacer prevalecer su fascismo liberal.
Respecto al caso las dos teorías más verosímiles son q fue una operación de mercenarios o de los comando jungla, visto el resultado uribe lo niega y no se hace responsable como gobernante paraco-liberal q es
* Pobre periódico ni haciendo méritos ante Uribe consiguieron El Tiempo
septiembre 19th, 2007 a las 17:57 Vota el comentario:
161.
Mire, mire, el Guardian británico también está a sueldo de Uribe:
http://www.guardian.co.uk/worldlatest/story/0,,-6742342,00.html
Por cierto, no veo por ningún lado que los once muertos “retenidos” (como usté dice) fueran israelíes. Aunque supongo que hay que creerse lo que al respecto diga el gordito Marulanda, siempre tan marcial y todo un intelectual de las armas… Como el Franquísimo, vaya.
Saludos bolivarianos… Chau.
septiembre 19th, 2007 a las 18:03 Vota el comentario:
160.
Qué casualidá: Le Monde también está pagao por Uribe:
http://www.lemonde.fr/web/recherche_resultats/1,13-0,1-0,0.html?dans=dansarticle&num_page=1&booleen=et&ordre=pertinence&query=colombie+11+farc&periode=365&x=4&y=11&sur=LEMONDE
Saludos bolivarianos… Chau.
septiembre 19th, 2007 a las 18:13 Vota el comentario:
La negación es el mejor arma del revolucionario de sofá. Antifa tiene una práctica que no veas.
septiembre 19th, 2007 a las 18:24 Vota el comentario:
163.
Las trolas del guerrero del antifaz normalmente son un pelín menos burdas… Lo de tildar de “mercenarios israelíes” a los once parlamentarios colombianos “retenidos” por las FARC sería de broma si no fuera siniestro.
septiembre 19th, 2007 a las 18:30 Vota el comentario:
[...] SERVIMEDIA escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:Al mismo tiempo, los inevitables reveses de la guerra provocan molestas preguntas de parlamentarios y periodistas, al menos de los que no permiten que la patria nuble su juicio. La solución consiste en contratar un ejército privado. … [...]
septiembre 19th, 2007 a las 18:44 Vota el comentario:
Lo de frikiblogs es bastante friki.
septiembre 19th, 2007 a las 19:08 Vota el comentario:
Por electoralismo se regalan conexiones Wifi cuando mientras duraron cerraban redes ciudadanas libres, tartarín.
septiembre 19th, 2007 a las 19:12 Vota el comentario:
[...] La privatización de la guerrawww.escolar.net/MT/archives/2007/09/la-privatizacion-de-la-g… por vicious hace pocos segundos [...]
septiembre 19th, 2007 a las 19:12 Vota el comentario:
O por electoralismo se prometen libertades tecnológicas habiendo impulsado leyes tipo LSSIyCE, tartarín.
septiembre 19th, 2007 a las 19:16 Vota el comentario:
O por electoralismo se dice que la oposición se centrará en los problemas reales de los españoles, tartarín.
septiembre 19th, 2007 a las 19:32 Vota el comentario:
Es obvio que hay guerras y violencia desde que el ser humano empezó a vivir en comunidad y que el capitalismo ha hecho de ellas un negocio, como es un negocio la vida, la muerte, el amor, el sexo o la libertad. Todo se compra y se vende. El problema es quién se lleva la adjudicación.
En EE UU el mercado de la guerra y de los intereses económicos que lleva aparejada está en manos de unos pocos ya desde hace tiempo, generalmente amiguetes y familiares de presidentes americanos, vicepresidentes, senadores… Es lamentable. Pero más preocupante es que haya mercado de la guerra. Que haya quien se lucre con la ignorancia, la desgracia y la muerte. Que al final se privatice hasta la aniquilación mutua.
septiembre 19th, 2007 a las 21:59 Vota el comentario:
Lo de las compañías de seguridad privada tipo mercenarios (o sea, Blackwater y compañía) es bastante complejo. Porque, hace poco salió la noticia de que el gobierno autonómico vasco pedía que el ejército español enviara alguna fragata a la zona del cuerno de África para proteger a los pescadores de empresas vascas que operan por la zona. Esto da pie a varias reflexiones, por ejemplo si se hace, entonces a lo mejor se debería hacer con otras empresas que actúan aunque no sea en el mar. Por ejemplo, empresas mineras en algún pais “problemático”. Entonces, ¿Qué nos diferenciaría de los americanos? Quizás en estos casos esté justificado el uso de seguridad privada. O quizás no, quizás haya que confiar en que sea el estado más cercano el que proporcione seguridad. Pero claro, si son aguas internacionales. En fin, las cosas suelen ser bastante complicadas.
septiembre 19th, 2007 a las 22:16 Vota el comentario:
¿Bajo que cobertura legal actúan los mercenarios gubernamentales?
¿Patente de corso?
¿reglamento de paramilitares?
Esto es un despropósito. Si un gobierno haciendo la guerra es triste, unos particulares haciendo la guerra es patético. Para la humanidad.
septiembre 19th, 2007 a las 23:43 Vota el comentario:
Taradín:
Por electoralismo se manipula el terrorismo de etr y sus víctimas. Avtizadas o también.
septiembre 19th, 2007 a las 23:45 Vota el comentario:
Taradín:
Por electoralismo se lleva al martirio a un concejal de veinte años de Ermua, para a los seis meses ceder en todas las condiciones que ponían los terroristas para no asesinarlo.
septiembre 20th, 2007 a las 01:09 Vota el comentario:
Hay que pagar a quien haga falta lo que haga falta para matar a quien haga falta. Odian nuestra libertad, recuerden.
septiembre 20th, 2007 a las 08:17 Vota el comentario:
Yo es que sobre todo temo a los que odian mi libertad pero están a mi lado. Tú, por ejemplo.
septiembre 20th, 2007 a las 08:43 Vota el comentario:
Quién odia nuestra libertad? Todos los iraquíes? Todos los musulmanes? Todos los morenitos? Todos los pobres? Todos los que viven en países que tienen petróleo? O son sólo unos pocos fanáticos, que no estaban prácticamente presentes en Irak hasta la llegada de los chicos de Blackwater?
Hay que cargarse a todos los que odian nuestra libertad (como por ejemplo los redactores y muchos lectores de Ediciones Católicas)o sólo a los que la odian desde un lado concreto? No sería mejor localizar la acción sobre los que realmente están intentando cometer atentados en nuestros propios países y dejar de darles coartadas para justificarse?
septiembre 20th, 2007 a las 10:58 Vota el comentario:
#177
(Que estoy de coña)
septiembre 20th, 2007 a las 11:06 Vota el comentario:
Pues usté perdone.
septiembre 20th, 2007 a las 13:29 Vota el comentario:
Oh. ¿He estado firmando como CyberSanta?
Juro, por el corazoncito de Jesús niño en el templo, que ha sido sin querer, que yo no he sido y que cuando lo hice no había allí nadie que pueda atestiguarlo o me viera hacerlo.
Disculpen los fallos técnicos. Cosas del directo.