sep 22
Las bondades del ahorro presupuestario
La ayuda de 2.500 euros para los padres de niños nacidos este año ya está en los presupuestos. Si se paga a partir del anuncio de Zapatero en el Congreso, desde el 3 de julio, costará 1.200 millones de euros. Si se amplía a enero, saldrá por 600 millones más.
El plan para el alquiler que ha anunciado Carme Chacón esta semana, esa subvención que permitirá a miles de jóvenes irse de casa, está presupuestada en 784 millones de euros.
El coste anual de ampliar la cobertura sanitaria pública para que el dentista esté al alcance de todos los niños aún no está presupuestado, pero las cifras más altas no pasan de 400 millones de euros anuales. El ministro Bernat Soria está estudiando mejorar la propuesta para que también ampare a los ancianos, embarazadas y discapacitados.
La nueva rebaja fiscal que anuncio el Gobierno nos ahorrará este año 2.300 millones en la declaración de la renta. El fondo de la Seguridad Social crecerá en 6.000 millones de euros. Es la garantía de las pensiones.
¿Mucho dinero? Depende. También invertimos 10.795 millones de euros en 87 nuevos aviones de combate. Es curioso: de ese gasto no se ha quejado nadie.



septiembre 23rd, 2007 a las 00:24 Vota el comentario:
Por no mencionar a la seleccion nacional de futbol. Mientras los susodichos aviones despegan y aterrizan divinamente, esos 11 gilipollas no le meten un gol al arcoiris, y se forran con nuestras subvenciones y viajecitos a costa de la federación. ¿Y eso no te indigna, Escolar?
El dinero de Luis Aragonés para dentistas…YA!!!
septiembre 23rd, 2007 a las 00:25 Vota el comentario:
Esta claro que hay que dar dinero a los ricos porque ellos saben lo que hacer con el y ademas terminan dando algo a los pobres.
septiembre 23rd, 2007 a las 00:29 Vota el comentario:
#99
150 dignísimos F-15 y 100 F-5 y para de contar. Con eso no tenemos ni para empezar.
septiembre 23rd, 2007 a las 00:29 Vota el comentario:
Yo si, yo de eso siempre me quejo. (hablo en serio).
Poco o nada se sabe del gasto militar español, ni de a quien vendemos armas ni para qué coño las fabricamos. Si no existieran armas, de ningún tipo, no habría ejércitos que las usasen. Y sin ejércitos viviríamos en paz, sin guerras. Y se convertirían en labores humanitarias para desastres naturales, pobreza,…
septiembre 23rd, 2007 a las 00:32 Vota el comentario:
Es curioso pero cada avance social, aunque ssea minimo, a los del PP se es revuelven las tripas. Ellos prefieran la españa de las catatumbas y estar siempre dispuestos a servir a los cuatro de siempre a costa de todos.
septiembre 23rd, 2007 a las 00:33 Vota el comentario:
#103
Pero tienen más portaaviones de ataque que nosotros.
Aunque les podemos mandar submarinos voladores, seguro que no se los esperan.
O bombardearlos con películas pornográficas.
septiembre 23rd, 2007 a las 00:39 Vota el comentario:
“Con eso no tenemos ni para empezar”
¿Qué quieres tú empezar, alma de cántaro?
septiembre 23rd, 2007 a las 00:58 Vota el comentario:
#90 Aragorn de Mordor
20 aviones de combate, arrasar Ryad inmediatamente después del próximo atentado. Fin de Al Qaeda. ¿O de dónde pensáis que viene el dinero? Ellos lo harían si estuvieran en nuestra posición.
Joer, superándose cada día. El aragornés es de los que acabarían con ETA bombardeando el País Vasco.
¿O de dónde pensáis que viene el dinero?
Claro, es que para organizar el 11-M o el 11-S hace falta dominar el mercado petrolero mundial, si no no tienes ni para empezar. Los cutters y las mochilas están por las nubes, y pagar a los Trashorras de turno, aunque sea con grifa, sale por un pico que lo flipas.
septiembre 23rd, 2007 a las 01:30 Vota el comentario:
Lo que se entiende en la calle, en general, es que el dinero que el gobierno da como ayuda a gentes que lo necesitan, viene muy bien. Y ya era hora de que alguien se ocupara de dar algo a la gente que más lo necesite. Desde luego que la derecha no iba a soltar un duro para esos fines.
En cambio, no se entiende, ni aquí ni en otros países “civilizados” que haya ese gasto tremendo en aviones de combate, tanques y armamento. Como tampoco se entiende que estos gobiernos fabriquen armas con las que se matan los desgraciados del tercer mundo. Eso es lo que se piensa en la calle. Ahora, los sesudos especialistas en economía nos convencerán de que todos los que pensamos de esa forma somos imbéciles. Claro, fabricar armas sirve para que la economía marche. Cojonudos estos salvadores del mundo. No sé qué sería de nosotros sin ellos.
septiembre 23rd, 2007 a las 02:21 Vota el comentario:
Los F-18 los compraron los socialistas también… El portaviones Principe de Asturias también encargo de gobiernos socialistas… La cuestión es arruinar el pais…
septiembre 23rd, 2007 a las 02:47 Vota el comentario:
¿El gobierno de Aznar no compraba armamento, verdad? Los únicos que se gastan la pasta en armamento en el mundo son los socialistas, ¿a que sí?
septiembre 23rd, 2007 a las 03:10 Vota el comentario:
#111 lukas
Armamento no sé, pero recuerdo que se clavaron una bandera de España que ríete tú de la capa del arzobispo de Toledo
septiembre 23rd, 2007 a las 03:48 Vota el comentario:
Es que los del PP son gente muy honorable y muy de bien y para ellos la patria es lo primero. Es más, que no paran de sacrificarse por nosotros, aunque no lo merezcamos. Pero, bueno, ellos están acostumbrados a esa ingratitud nuestra. En vida de Franco jamás se quejaban de su suerte, siendo así que se encontraban viviendo bajo una dictadura. Fíjate tú, y sin quejarse. Aún diré más, jamás se han quejado de la dictadura, fíjate si son buena gente que ni siquiera la condenan los pobres, con lo mal que lo debieron de pasar (o debieron pasar, que hay opiniones) porque en su calidad de personas religiosas dotadas de amplios valores morales, se supone que dedicarían sus vidas a ayudar a las personas más desfavorecidas, cosa que a buen seguro jamás dejaron de hacer. La verdad, mis queridísimos hermanos en el Señor del PP, os ha hecho libres, mira que tié cojones la situación. Cagoen la leche, me se pone la calne de gallina cuando pienso en vuestra capacidá de sacrificio y vuestro desinteresado amor a la patria. Y, mientras vosotros, todos, estáis pensando en salvar a España, ¿qué es lo que hace Zapatero? Desmembrar España, regalarle Navarra a Eta y mil fechorías más. Cagoen toel puto rojerío y la madre que parió a los separatistas, masones, comunistas, socios del Barça y tos demás cobardes enemigos de la patria, es que me emociono. Por Dios, por la Patria y el Rey, murieron nuestros padres… Que no, que no puedo continual, quememociono.
septiembre 23rd, 2007 a las 08:37 Vota el comentario:
Lo extraño es que el “cheque bebé” cueste 1200 millones tal como estaba planteado (niños nacidos a partir del 3 de julio) y sólo 1800 millones si se extiende a los niños nacidos a partir del 1 de enero.
Eso significaría que nacen 240.000 niños en la primera mitad del año y 480.000 niños en la segunda mitad, algo que no se me antoja muy verosímil. Incluso diría que la mayor parte de gente que conozco, de hecho, nació en abril, mayo o junio. Imagino que el censo tendrá una estadística más elaborada que yo sobre cuándo nacen los niños en España, pero, con todo, me cuesta imaginar que las cifras de 1200 millones para medio año y 1800 millones para el año entero son correctas.
septiembre 23rd, 2007 a las 08:46 Vota el comentario:
#110: Cierto, Panchito, por eso el honorable gobierno aznárido del PP mandó a los soldados españoles a la guerra en aviones destartalados como el Yakovlev. Lo importante era ahorrar pasta y ajustar los presupuestos: los muertos… son daños colaterales de la guerra.
septiembre 23rd, 2007 a las 08:53 Vota el comentario:
Aunque… ahora que lo pienso, según la secta LibeloDejitar si hubo muertos, es que el gobierno era socialista… así que Aznar era socialista. Y masón. Y maricomplejines. E islamoprogretarra.
¡Joder, y nosotros sin darnos cuenta todo este tiempo!
septiembre 23rd, 2007 a las 09:11 Vota el comentario:
Off topic: Ediciones Católicas dice que a España le sobra gente como Fernando Savater. ttp://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1745 (añade una “h” antes del “ttp”)
Eso significa, si soy tan malpensado con ellos como lo son ellos con los masones islamoprogretarras (el 80% de la población española, aproximadamente), que ellos quieren deshacerse del filósofo y tirar su cuerpo en cualquier parte, lo mismito que hacían los ideológicamente afines a ellos hace 70 años en esa España que tanto aman, tanto aman, que quieren quedársela para ellos solitos. Por eso el PP intenta acaparar los símbolos como la bandera o el himno hasta tal punto que los demás acabamos repudiando lo que se ha convertido a nuestros ojos en la exaltación del nacionalismo más rancio. Pero claro, nosotros somos los malos y ellos los buenos.
Claro que esto es lo que diría yo si fuera tan malpensado como, pongamos por caso, Acebes o Pío Moa. Como no lo soy, pienso que lo que quieren hacer es simplemente limitarse a acusar a Savater de alta traición a la patria y mandarle al exilio.
septiembre 23rd, 2007 a las 09:23 Vota el comentario:
Con lo demagogo que es escolar mientras leía el post me he dicho, fijo que al final habla algo del presupuesto de defensa. Y he acertado.
Nacho, de verdad,con el dineral que han invertido en PÚBLICO, no te cargues el proyecto con demagogias baratas. La defensa del país es carísima.¿Qué hacemos? ¿No modernizamos la flota y esperamos el ataque de alguien y nos defendemos con tu periodico enrollado?
septiembre 23rd, 2007 a las 09:32 Vota el comentario:
#119 Pues sí, como la linea del Púbico sea como este blog le va a hacer la competencia a ‘El jueves’.
septiembre 23rd, 2007 a las 09:34 Vota el comentario:
#117 otro
No está mal, pero la entrada buena de verdad es la de Un santo políticamente incorrecto: San Mauricio. Los que sean aficionados a EC que se la lean entera. Lo que me he podido reír.
septiembre 23rd, 2007 a las 09:35 Vota el comentario:
EL País sigue en lo que es algo más que una pataleta. Editorial de hoy:
“El debate que ha provocado el Gobierno no tiene como objeto la política social, sino las prioridades de gasto que considera decisivas para ganar las elecciones de marzo, aunque establecidas bajo la coartada de la política social”. (…) “Ni tampoco es una buena contribución al debate sobre el futuro del Estado de bienestar el que un Gobierno socialdemócrata, uno de los pocos de Europa, contribuya a difuminar la frontera que existe entre la política social y el electoralismo o la demagogia”.
Resulta muy sucio que estas críticas obedezcan a que les quitan los garbanzos -en este caso el jamón de jabugo y el caviar-. La recopilación de una de las “noticias de los lectores”, ahí, a la derecha, esgrime un lenguaje que para sí quisiera Federico Jimenez Losantos. Calcado. ¡Ay! Miguel Angel Oliver qué poco aprendiste de la dignidad de Gabilondo. Y ¿todo por el futbol, por un periódico que les que hace la competencia?…
¿Dónde está El País que salió a la calle defendiendo la democracia con Tejero dentro del Congreso? Repantigados en sus sillones de diseño, decidiendo a quién castigan y a quién premian con su poder. Periodismo cero. Negocio todo. ¡Qué vergüenza!
septiembre 23rd, 2007 a las 09:38 Vota el comentario:
No hables del presupuesto de defensa, Nacho, que eso es sagrado. A ver cómo vamos a luchar contra la ETA sin aviones de combate.
Lo que me perdí ayer. El aragornés estuvo sembrado. Yo pensaba que para cosas tan idiotas usaba a PPero, pero no.
septiembre 23rd, 2007 a las 09:40 Vota el comentario:
#118
A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo. He visto el post y me he dicho “a que rojobilbao hace algún comentario” y he acertado.
Me temo que es una trampa para incautos. Y que ha picado.
En ninguna parte del post se hace comentario alguno de si se debe o no debe gastar en una cosa o en otra, o en otra más ya puestos. Simplemente se comenta el nivel de crítica hacia unos gastos comparándolo con otras partidas de determinados importes y su prácticamente nulo nivel de critica.
Dado que criticar es gratis y somos un país de criticones semiprofesionales, es un hecho curioso. Entiendo que lo que se quiere señalar es la falta real de debate social de la necesidad y/o importe de TODAS las partidas presupuestarias.
septiembre 23rd, 2007 a las 09:41 Vota el comentario:
#122
Me imagino que don Nacho prefiere que cuando nos hagan falta cazas se los alquilemos a Ukrania con pilotos borrachos.
septiembre 23rd, 2007 a las 09:46 Vota el comentario:
#123
Creo que la iglesia católica tiene algunas partidas distribuidas aquí y allá.
septiembre 23rd, 2007 a las 09:47 Vota el comentario:
#124
>#123
otro que picó
septiembre 23rd, 2007 a las 09:49 Vota el comentario:
#125
Se podría iniciar un debate social serio y profundo sobre la necesidad de dar subvenciones a una confesión religiosa en un estado laico.
septiembre 23rd, 2007 a las 09:50 Vota el comentario:
#127
Seguido de un referéndum sobre el asunto.
septiembre 23rd, 2007 a las 09:57 Vota el comentario:
La iglesia católica vista como un parásito del estado
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56596
septiembre 23rd, 2007 a las 10:13 Vota el comentario:
Cuando se habla de dar ayudas a ciudadanos, siempre salen voces que alertan de la “profesionalización” en la subvención de los ayudados.
Cuando se trata de ayuda a empresas parece que no hay ninguna voz, aunque hay empresas profesionales de la “caza” de subvenciones y que cambian de actividad, empleados, ámbito territorial, lo que haga falta para ello. Otras veces se crean ex profeso.
En agricultura entran a saco en los sectores subvencionados para ordeñar las ayudas. En este caso la mayoría de ellas las pone Europa, pero es un ejemplo claro y conocido de está forma de actuar.
Para esto no hay voces que alerten de ningún peligro.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:13 Vota el comentario:
Solo 87 aviones de combate? Es horrorosa, cómo vamos a defendernos del inmimnente ataque marroquí a Ceuta y Melilla? Cuantos van a quedar si los batasunos nos disparan perdigonadas desde los balcones en la refriega por impedir que Ibarretxe monte ningun referendum? Somos superiores a la flota aérea andorrana, simepre dispuesta a apoyar (dioplomática y militarmente) la sublevación de Carod-Rovira del 2014? Son suficientes para vigilar la zona de Lavapíes e impedir otro 11-M? De qué les servirá a los nilos tener los piños sanos ante tanta desgracia?
Bravo Tartarin, externalicemos servicios! A la mierda las FAS y alquilamos tropas a Francia o Portugal, saldría más barato
septiembre 23rd, 2007 a las 10:15 Vota el comentario:
#120 Anonymouse dice:
Septiembre 23rd, 2007 a las 9:34 am
Lo que me he podido reír.
Joer, pos a mí mesán revuelto las tripas. Cosa más carcunda, la virgen, qué olor a rancio…
septiembre 23rd, 2007 a las 10:17 Vota el comentario:
#131
En EEUU hay unas empresas de seguridad privada que ya se han curtido en Irak demostrando que no tienen ningún problema en apretar el gatillo.
Es cuestión de pedir precios.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:18 Vota el comentario:
#123 G.Marx dice:
Septiembre 23rd, 2007 a las 9:40 am
Me temo que es una trampa para incautos. Y que ha picado.
Lo que veo bastante extraño es el concepto que tienen algunos de defensa del país, de defender alapatria. Se ve que la patria sólo se defiende con armas, mientras los problemas de la gente no hacen patria, porque la gente es concreta y la patria es un ente abstracto superior… algo así como un arcángel.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:25 Vota el comentario:
#134
Donde D. Ignacio Escolar pone una comparación de partidas presupuestarias y de criticas recibidas o no recibidas por ellas, ellos leen que quiere que no se compren los aviones.
Eso no está escrito. Ponen la venda antes de tener la herida.
Otra cosa es lo que piense un ciudadano normal ante eso, pero el pensamiento es libre y eso es lo que no les gusta.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:29 Vota el comentario:
#132 piezas
Yo es que hoy estoy de buen humor.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:30 Vota el comentario:
#133
Puestos a exteriorizar, podíamos traernos de Alemania y Francia algunos políticos y partidos de derecha centrada, comilfo.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:32 Vota el comentario:
#135 G.Marx
Es que a la derecha el que se les cuestionen siquiera los dogmas les escuece de mala manera.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:33 Vota el comentario:
#136
Con EC tuve un intercambio muy curioso: les mostré la verdad y ellos me mostraron la puerta de la calle.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:39 Vota el comentario:
#138
El problema real es que los dogmas de la derecha los tiene la ciudadanía asumidos como “cosas normales”. Sin cuestionarselos. No hay un debate social real sobre ellos, no hay una critica de los “intelectuales” de izquierda (sea eso lo que sea).
Y así seguimos. A trancas y barrancas, tropezando siempre en las mismas piedras.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:41 Vota el comentario:
#139 G.Marx
A mí me pasó algo parecido cuando les mostré la palabra de Jesucristo según el Evangelio. En EC no son cristianos, son fachas y poco más. De hecho aborrecen el cristianismo de Jesucristo. No duraba ese ahí ni cinco minutos.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:42 Vota el comentario:
#133 los aguasnegra salen carísimos. Los soldados de EEUU (regulares) estan cabreadísimos por el paston que cobran, solo por proteccion. Y ellos hacen el trabajo chungo. Solo podriamos alquilarlos en caso de guerra… corta!
Para eso es mejor alquilar material a Francia y alquilar tropas a sudamerica o África. Vamos… que el que salte la verja pa dentro , por menos de 800 euros y tan contento.
Privatizamos la Menemérita?
septiembre 23rd, 2007 a las 10:50 Vota el comentario:
Se le ahecharon al cuello a Gabilondo hace un par de entradas por apuntar precisamente que lo que para unos son dogmas inamovibles en materia económica en realidad son ideología. No decía que fueran erróneos, sino simplemente que son ideología. Pues nada.
Estos son los que luego acusas a los “progres” de pensamiento único. Sin saber qué coño es eso, claro.
En esta línea está también Ediciones Católicas, que considera que lo políticamente incorrecto en siempre bueno, salvo cuando pasan cosas como estas.
Sorprende que quienes más vociferan contra lo políticamente correcto desde la derecha resultan ser radicales defensores de la causa cuando les toca a ellos. Bueno, no sorprende, que ya nos conocemos, pero es curioso cuanto menos.
septiembre 23rd, 2007 a las 10:52 Vota el comentario:
#142
otra solución moderna es mantener la situación actual, pero que tengan el sueldo ligado a objetivos (muy apropiado)
¿Que tomas la colina? cobras
¿que no? no cobras
septiembre 23rd, 2007 a las 10:54 Vota el comentario:
Por cierto, que no me quedó muy claro: Los liberales de por aquí están de acuerdo en que los estados pongan pasta para los bancos cuando hay crisis, ¿a que sí?
En fin…
septiembre 23rd, 2007 a las 10:58 Vota el comentario:
#145
Ese es el punto. Su cabreo es que se gaste el dinero del superávit en los pobres cuando en realidad se tiene que guardar para ayudar a los ricos cuando tengan algún problema. así de crudo, así de sencillo.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:00 Vota el comentario:
#121 laura dice: El País sigue en lo que es algo más que una pataleta. Editorial de hoy(…)
Está claro que están cargando las tintas (y mucho) con alguna que otra portada, el reportaje sin firmar que enlazó Nacho el otro día y casi un editorial diario. Pero fíjate que sin embargo los columnistas no van por ahí. La columna de hoy de Soledad Gallego Díaz:
“Por eso causó tanta inquietud interna en el PSOE la atropellada presentación de uno de sus temas estrella (la vivienda para los jóvenes), con una puesta en escena que constituyó una sorpresa, incluso para el equipo presidencial en La Moncloa(…)
En cuanto a la movilización del votante menor de 30-35 años, que beneficia tradicionalmente al PSOE, se supone que puede sentirse atraído por las ofertas de ayuda a la vivienda y a la natalidad. Sólo eso justificaría las últimas decisiones del Gobierno y el intenso trabajo parlamentario que se está echando sobre las espaldas el Grupo Socialista, que tiene que rematar todos esos trámites en el poco tiempo que queda antes de las vacaciones navideñas.
El principal riesgo de esta operación de política social es que puede provocar “efectos colaterales” no deseados, como una cierta confusión entre las competencias del Estado y de las autonomías.”
Nada que ver. Que se hable de atropellada presentación o de puesta en escena que causa sorpresa, no tiene nada que ver con dar por hecho que las medidas son una “coartada”, “demagógicas” y “electoralistas”. Lo primero es una crítica política en sus justos términos y lo segundo es hacer la guerra y presionar por otros motivos.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:02 Vota el comentario:
Liberales con los pobres, socialistas con los ricos. Que se quiten la careta liberal, que ya no cuela.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:07 Vota el comentario:
#148 Anonymouse
Ya te has levantao?
Pero no estabas anoche con tu novio que te metía la botella por todos los ojetes de tu cuerpo?
septiembre 23rd, 2007 a las 11:07 Vota el comentario:
“cuando en realidad se tiene que guardar para ayudar a los ricos cuando tengan algún problema”
No no, sin problemas, directamente. Que no les pongan impuestos, menos progresivos. Con impuestos no progresivos, osea, los mismos para todos, que se gasten en cuerpos represores para mantener sus privilegios, y lo demás ni tocarlo. Lo de ayudar esporádicamente a ricos en apuros es un más a más.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:11 Vota el comentario:
Lo bueno de que haya muchos tanques y aviones es que si mañana un listo de la vida como Anony se decide meterse a político de izquierdas, se va a los barrios pobres con una pandereta y anima a todas las hormigas a votarle y luego en el poder se dedica a desestructurar el Estado, partir España y montar el gran pollo, creo que es legítimo que el ejército le pare los pies, teniendo en cuenta que la Democracia es una patraña tonta que sólo se la creen los idiotas: dame 100 millones de euros y control mediático y mañana hasta el pobre más miserable me vota a mí, político de izquierdas, o al revés, que la masa de derechas, vote al político de izquierdas. La masa y sobre todo la “opinión pública” es absolutamente maleable: mi madre en 1976 decía que no viniese la democracia para que no pasase lo mismo que en la República, y en 1990 decía que viva Felipe González y que malo era Franco.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:12 Vota el comentario:
Boccata, madura un poco, que ya tienes una edad.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:18 Vota el comentario:
Estos cambios ideológicos que le entran al mermado del Boccata empiezan a ser preocupantes. Boccata, que te vea un psiquiatra, que estás muy jodido de la psique.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:18 Vota el comentario:
Si es que es lo de siempre, patriotismo de boquilla, banderón, himno, mucha historia muchos símbolos y de caldo????. NAda. Pues miren una patria que no invierte en que sus ciudadanos tengan acceso a la vivienda a precios razonables y no que se convierta la inmobiliaria en un casino, una educación pública y de calidad universal y gratuita, unos servicios sanitarios de calidad universales y gratuítos, y un mercado de trabajo no esclavista y con salarios de mierda para el 60% de los asalariados de este país que cobran menos 1000 € o menos al mes y el 75% que cobran menos de 1500€ mes, es una patria que puede irse al cubo de la basura. Por desgracia esta España de los dolores, se intentó hacer nación con los libros de historia, la guardia civil y la Iglesia, en lugar de con carreteras, hospitales e inversión pública, y así nos ha ido, un país desquiciado, donde hay gente que no quiere ser Español y a veces pienso que con razón…se pensó, más en esta tierra de nuestros pecados que en la gente que la habita, porque los que mangoneaban prefieren pensar en eso antes que se acaben sun privilegios, acabaron con la república, y acabarán con España si los ricachos se ven afectados y para eso contarán con la inestimable ayuda del lumpen de derechas, trabajadores que escuchan la COPE que son lumpen proletariado y se alinean con la derecha…Una puta mierda de país, si es esa patria la que quieren, que se vaya a la mierda la patria, la bandera y lo que conlleva
septiembre 23rd, 2007 a las 11:24 Vota el comentario:
A muchos derechones españoles les encantaría el modelo norcoreano. Mucho gasto militar, mucho patriotismo, nada de cuestionar al líder, la gente normal puteada y muerta de hambre…
septiembre 23rd, 2007 a las 11:25 Vota el comentario:
bocata, has salido a tu mamá.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:40 Vota el comentario:
#155 Anonymouse
Estás muy equivocado. A mucha gente de derechas les jodió Franco, porque la democracia “burguesa” y la libertad está muy ligada a lo que comunmente se conoce como “Derecha”.
El Liberalismo económico (si quitamos lo malo que tiene, como muchas otras cosas que también tienen su lado malo), defiende que primero que yo tenga propiedad privada y segundo que nadie me diga lo que tengo que hacer con ella. Es decir que yo disfrute de libertad política, económica e ideológica.
En contraposición está un modelo estalinista, en el que “tú no tienes ningún tipo de propiedad”, “el Estado decidirá donde trabajas y vives” y por último “el estado te dirá que tienes que pensar”, porque en un estado comunista, el individuo no existe. La masa tiene derechos. El individuo se supedita a la masa.
En el sistema liberalista, es al revés. Lo más importante es el individuo y luego la masa. Por eso en USA (el caso diametralmente opuesto), la propiedad privada está por encima de todas las cosas, la libertad de empresa y todo tipo de libertades. Por eso en USA tu le puedes pegar un tiro a alguien que entre en tu casa, condenar a varios años de cárcel a alguien que ataque tus propiedades privadas y montarte tu empresa sin pedir permiso a nadie. Por ejemplo, tú no tienes porqué llevar un DNI (ni en UK), pero es útil tu tarjeta de conducir o de la SS para hacer gestiones. Si creas una empresa, no tienes porqué registrar las cuentas anuales en ningún registro público. En definitiva, tú no estás tutelado por el Estado.
En cambio, cual es el lado malo de este sistema? Pues simplemente que no se disfruta de un nivel de protección social medio y las infraestructuras públicas son una mierda porque nadie quiere pagar impuestos.
Pero volviendo al tema, creo que un votante de derechas o un político de derechas genuino estará siempre al lado de la libertad y contra el totalitarismo. Así le pasó al de la CEDA que presionó a Franco para que volviese a poner una democracia y al final se tuvo que exiliar.
El golpe de Franco por supuesto que benefició a la derecha y originalmente estaba organizado por una cuadrilla de generales dispuestos a poner orden, dar el tradicional pronunciamiento militar y provocar un cambio de gobierno, tal y como había intentado el PSOE con su “Revolución de Asturias de 1934″, porque a la vista de ello, y de los precedentes golpes y pronunciamientos de cada bando, la Democracia no era más que una linda palabra, y el Parlamento un sitio para ir a pasar el rato.
La cuestión es que lo que iba para un pronunciamiento y una serie de acciones militares a menos de 3 meses vista se prolongó a 3 años debido a situarse en un contexto internacional prebelico y a abandonar las potencias europeas el apoyo a España, de de haberlo habido, el golpe de Franco hubiese durado 1 mes.
Volviendo al tema, por supuesto que hay nostalgicos del antiguo sistema, pero cualquier votante de derechas que tenga un poco de inteligencia preferirá un partido de centroderecha a un partido fascista, entre otras cosas, porque si de lo que se trata es de la libertad, y sobre todo la libertad para hacer negocios, en un sistema totalitario sólo hacen negocio los que pertenecen al partido único, y allí no hay meritocracia, sino establishment, con lo que ya puedes tener un negocio bonito o mejor que porque no perteneces al nivel X del Politburó tu propuesta no se lleva a término.
Por lo tanto, concluyendo tras tanta verborrea, no estoy de acuerdo con tu opinión.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:45 Vota el comentario:
#157 El Pekata
Que me da igual lo que me cuentes, macho.
Primero, me pides disculpas por los insultos continuados, luego me demuestras que alguna vez tienes algo inteligente que decir, y luego igual me leo tus chorradas.
Mientras tanto te pueden ir dando, frustrado.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:49 Vota el comentario:
Te prefiero cuando te llenas la boca con pollas, bocata, al menos no eres tan patético como cuando te pones serio.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:53 Vota el comentario:
#158 Anonymouse
#159 andaqueno
Que tiene de malo reirse un poco de vosotros de vez en cuando? La vida no es tan seria, si no, que coño haceis aquí todos los días. Es para partirse el nabo con vosotros.
Anony, no te voy a insultar por tus opiniones y menos aún disculparme. Te insulto porque eres un profundo subnormal, y si no lo fueses no estarías aquí pelándotela a todas horas.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:55 Vota el comentario:
hay otra óptica para mirar el tema este de las ayudas aun sector de personas en una franja de edad determinadas, y es ponerles facil las cosas para que no se hipotequen AHORA, estando las cosas como están.
El otro día mencione que tal vez esta medida no es sino el principio de una serie de medidas que se tomarían tras las elecciones en la linea de gravar con un impuesto de lujo las viviendas manifiestamente vacías y cuyo destino era la especulacion. En esas circunstancias y con este incentivo para el alquiler, mucha gente puede vivir mejor de lo que lo haría si se hipotecaran estando los tiempos revueltos en este sentido.
De este modo, familias cuyos ingresos fueran de unos 2000 euros, que son muchísimas, podrían “arrancar” de un modo más desahogado.
El problema no se resuelve, con esta medida, al 100%, y eso lo sabemos todos, pero si que afloja la soga al cuello que mucha gente se planteaba tener a la hora de independizarse de la casa paterna, 2000€ y 1000€ de hipoteca es una pasada, pero ahora, con las ayudas, resulta que el dinero líquido descontando vivienda, puese andar en torno a los 1500€ para lo que son gastos cotidianos y, añadido a esto, la vivienda que cojan en alquiler igual es de mejor calidad y situación de la que podrian conseguir si se metieran en una hipoteca.
No se como lo véis.
septiembre 23rd, 2007 a las 11:58 Vota el comentario:
Que bien lo está haciendo la fiscalía antirrepublicana de Zapatero, en poco más de un mes 4 juicios de los q saldrán presos políticos, el caso Deia, el caso El jueves, el caso Girona y el caso de Jaume D’Urgell cuyo juicio creo q se celebra el 5 de octubre, a Jaume le acusan de injurias a la bandera bicolor.
Y mientras tanto la cremá se sigue expandiendo al mismo tiempo q los “republicanos” del PSOE cierran filas a favor de la monarquía y el consenso transicionista
septiembre 23rd, 2007 a las 12:01 Vota el comentario:
Boccata, si cuando me respondes siempre me respondes a algo que no he dicho, y con alguna estupidez, no te puedo tomar en serio jamás.
Tienes una necesidad de que te demos la razón que no sé de dónde coño sale, pero seguro que de algún problema psicológico chungo. Incluso cambias de actitud y de opinión a cada comentario a ver si alguno cuela.
Aquí no le caes bien a nadie. Todo el mundo te considera un imbécil. Todo lo tuyo nos produce repugnancia. No somos tus amigos. Lo mejor que puedes hacer es irte y no volver a molestar más.
Si tuvieras las neuronas necesarias te darías cuenta de que no paso más tiempo aquí que tú.
septiembre 23rd, 2007 a las 12:01 Vota el comentario:
Por cierto ¿no habéis notado cierto recalco en algunos medios audiovisuales a la hora de nombrar al imputado de Girona q se llama Jaume Roure?
septiembre 23rd, 2007 a las 12:03 Vota el comentario:
El Pekata no me agites al rebaño de zapatrolls, les excitas mucho yo creo q les gustas, sobretodo a ZuberVirgen XDD
septiembre 23rd, 2007 a las 12:07 Vota el comentario:
andaquenervios y pekata comparten la misma idea de francoespaña surgida de la transición, tenéis q llevaros mejor defendéis la misma causa del ppsoe
septiembre 23rd, 2007 a las 12:07 Vota el comentario:
El Pekata
http://img340.imageshack.us/img340/1/rajoyzapaterocaridadlibji1.jpg
septiembre 23rd, 2007 a las 12:09 Vota el comentario:
“5 o 6 páginas de economía todos los días” esto va a ser el despiporre!!!
Momentos de humor asegurados chavales!!
septiembre 23rd, 2007 a las 12:14 Vota el comentario:
Hala inflación de mongotrolls…
septiembre 23rd, 2007 a las 12:20 Vota el comentario:
No puede ser q personas con tantas afinidades como pekata, andaquenervios, pachito o zubervirgen se pasen el día peleándose por ver quien come más rabos oligarcas
septiembre 23rd, 2007 a las 12:28 Vota el comentario:
#170
Antifa ¿que te parece que Ansón
diga que Chavez puede ser un mariconsón?
septiembre 23rd, 2007 a las 12:36 Vota el comentario:
Bueno, puede que algunos tengan, además de sentimientos, sentido común. Cualquiera que se mueva en la economía real del país (la de intentar vender productos o servicios para vivir) sabe que hace meses que esto va para ligeramente para abajo. No parece muy prudente regalar cheques. Por mucho superávit que de pronto se descubra, oh sorpresa. Pero es probable que yo sea idiota, a juzgar por la abundancia de la gente lista.
septiembre 23rd, 2007 a las 12:36 Vota el comentario:
#170
Antifa ¿que te parece Ansón?
septiembre 23rd, 2007 a las 12:43 Vota el comentario:
#172
Precisamente Manuel, precisamente
¿no es mejor dar dinero al pueblo para que pueda gastar y relanzar la economía?
septiembre 23rd, 2007 a las 12:52 Vota el comentario:
#174
Sactamente, Witiza. Sobre todo en este momento, en el que además del bajón de la construcción el consumo privado empieza a resentirse. Eso puestos a pensar en los números y no en las personas…
septiembre 23rd, 2007 a las 12:58 Vota el comentario:
Los mismos que se preocupaban por el descenso del consumo familiar ahora se quejan de que se inyecten unos miles de minoyes en las economías familiares para relanzar el consumo, que es la mayor fuente de riqueza de las empresas españolas.
Están locos estos libeggales.
septiembre 23rd, 2007 a las 13:01 Vota el comentario:
De ahí la comparación con el gasto en defensa que tanto defiende el troll de guardia equivocando la presencia del dato en la entrada de D. Javier, Manuel. Difícilmente se puede poner sobre la mesa el argumento macroeconómico sin olvidar el resto de gastos a cargo del presupuesto. Esto por un lado. Por otro, el hecho de que para cierto sector socio-politico nunca parece oportuno el gasto social.
Pues a la mierda, que diría el par D. Fernando.
septiembre 23rd, 2007 a las 13:07 Vota el comentario:
Creo que antes de dar ayudas según un criterio tan arbitrario como la edad, se deberían de dar por niveles de renta.
septiembre 23rd, 2007 a las 13:18 Vota el comentario:
Crece la protesta antimonárquica en Catalunya: Centenares de personas quemaron fotografias de los reyes en Girona.
El acto de protesta se produjo este sábado cuando cientos de jóvenes al término de una concentración en apoyo de Jaume Roure (acusado de injurias al Rey de España por quemar unas fotografía de los monarcas), sacaron fotografías de los reyes y las quemaron individualmente. Y entre gritos de: «Yo también quemo la monarquia»
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=41547
septiembre 23rd, 2007 a las 13:23 Vota el comentario:
#178
Mejor que discutir eternamente
repartir la pasta rapidamente
septiembre 23rd, 2007 a las 13:23 Vota el comentario:
El criterio del nivel de renta también está presente en las ayudas al alquiler, y sobre todo en la rebaja fiscal. Y el criterio de la edad no me parece tan arbitrario teniendo en cuenta que los jóvenes son los más afectados por la precariedad laboral y el subempleo, pero en fin…
septiembre 23rd, 2007 a las 13:23 Vota el comentario:
#178 justo a tiempo
Yo es que pienso, como he dicho antes que la finalidad de esta medida, junto con otras que vendrán, es que la gente se hipoteque.
septiembre 23rd, 2007 a las 13:23 Vota el comentario:
#178 justo a tiempo dice:
Septiembre 23rd, 2007 a las 1:07 pm
También están asociadas a los niveles de renta. Las ayudas para el alquiler de 2004 estaban exclusivamente asociadas al nivel de renta. Problema: muchas comunidades autónomas no las han gestionado.
Este plan es una ampliación del anterior dirigida a un sector específico de población.
septiembre 23rd, 2007 a las 13:25 Vota el comentario:
La edad no es un criterio arbitrario, puesto que el objetivo de la ayuda es intentar que la vivienda no sea un obstáculo para formar tu vida independiente, que es uno de los mayores problemas creados por la burbuja.
septiembre 23rd, 2007 a las 13:30 Vota el comentario:
http://farm2.static.flickr.com/1241/1427797686_aa58654e3b_o.gif
«La influencia de los grandes medios de comunicación no pasó desapercibida al maestro de periodistas Ryszard Kapuscinsky que llegó a decir que «actualmente el poder está en manos de quien posea un estudio de televisión, un diario, una radio». El intelectual polaco explicaba el papel decisivo que juegan estas peculiares compañías y el gran atractivo que encierran para los grandes capitales y grupos de poder: «La manipulación de los modos de pensar de la gente, una práctica de enorme difusión, se emplea en numerosos sentidos y medidas. Ya no existe la censura como tal, con excepción de ciertos países; en su lugar se utilizan otros mecanismos –que definen qué destacar, qué omitir, qué cambiar– para manipular de manera más sutil. Eso importa a los poderosos de este mundo, siempre tan atentos a los medios, porque así dominan la imagen que dan a conocer a la sociedad y operan sobre la mentalidad y la sensibilidad de las sociedades que gobiernan».
septiembre 23rd, 2007 a las 13:39 Vota el comentario:
#163 Anonymouse
Creo que esos supuestos problemas mentales que me atribuyes te los tendrías que atribuir a tí.
Segundo, yo no necesito ni que me des la razón ni tu aprobación. Es más, me la suda completamente sabiendo que eres un tarado.
Tercero, vengo aquí a expresarme por el mero gusto de dar mi opinión. Que la compartas o no, te la leas o no, me la suda. Como si te haces un turulo con ella y te esnifas la raya central de la Castellana.
Para mí no eres más que o un niño pijo con un PDA aburrido todo el día de no hacer nada, o un pobre jubilado con iguales perspectivas. Me la suda charlar con gente que no aporta nada a la sociedad y que su conocimiento del mundo se limita a las 4 esquinas de su pantalla.
Hala, que te den.
septiembre 23rd, 2007 a las 13:57 Vota el comentario:
#186 El Pekata
Boccata, que todo lo que escribes y pasa de la línea y media no lo leo. No compensa el tiempo que pierdo haciéndolo.
septiembre 23rd, 2007 a las 14:01 Vota el comentario:
#182 Kuryakin
Kurya, gracias por tus comentarios en mi blog. Un saludo.
septiembre 23rd, 2007 a las 14:10 Vota el comentario:
#185
Sonia, tal como lo cuentas puede parecer que venimos de una Arcadia feliz en la que estábamos informados y formados adecuadamente por los medios de información.
Desde tiempos de la biblia, la información ha sido una forma de manipulación. Solamente una actitud crítica del receptor de la información puede hacer que la manipulación sea más difícil.
Mi opinión es que ahora estamos mejor que antes. Hace muchos años las únicas formas de información fuera de Madrid eran uno o dos periódicos locales y una o dos radios locales.
Ahora entras en Internet, pulsas, y ya está. Tienes noticias de todos los sitios y de todos los colores. El único problema es creerte solo a unos porque te dicen lo que quieres escuchar.
El significado es que no puedo ser un actor pasivo que recibe noticias y opiniones prefabricadas. Debo estar vigilante y “trabajarme” la verdad.
septiembre 23rd, 2007 a las 14:12 Vota el comentario:
Quizás sea debido que la gente más moderada y menos extremista que el Sr. Escolar y esbirros vean normal la compra de aviones por parte del ejército, como en cualquier otro país normal.
Yo le propongo otra reducción, las subvenciones que dan para el cine que NO vemos, bien me las gastaría en el dentista.
septiembre 23rd, 2007 a las 14:16 Vota el comentario:
#190
Esperanza sabe de eso. Acaba de subvencionar a un “titiritero”. Podía haber hecho algunas guarderías.
septiembre 23rd, 2007 a las 14:17 Vota el comentario:
#190 Duran
Espe Aguirre se gasta 16 millones de euros del dinero público para financiar la película de Garci.
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/05/70_aguirre_gasta_millones_euros_presupuesto_publico_financiar_pelicula.html
septiembre 23rd, 2007 a las 14:22 Vota el comentario:
Me ha sorprendido mucho constatar que un libro como “La quiebra de la historia progresista de Pío Moa no haya tenido ningún eco en la prensa escrita ni en la televisión, si exceptuamos Libertaddigital TV, que es muy minoritaria. Naturalmente no es porque el libro de Moa sea malo y en esos medios se ocupen de cosas serias, porque el 60% de la prensa escrita y el 80% de la televisión es pura basura y se ocupa de auténticas tonterías. Y además el libro de Moa es el libro de polémica más efectivo y contundente que se haya escrito en España en muchos decenios, eso lo puede comprobar cualquiera que lo lea.
Como hemos visto en estos años, ha habido una polémica de muchos historiadores contra Pío Moa, que ha resultado bastante cómica porque lo atacaban y al mismo tiempo decían que se negaban a polemizar con él. Hay incluso una obra que firma Reig Tapia y la prologa Paul Preston, y que la respaldan y la inspiran otros muchos historiadores españoles y extranjeros y que se llama “El Anti-Moa”. La cual viene a decir que no merece la pena ocuparse de tan deleznable seudohistoriador… y luego va y son 500 páginas ocupándose de él. Por cierto, una parte del libro de Moa se dedica a rebatir al “Anti-Moa”, y hay que reconocer que da una soberana paliza intelectual a sus adversarios.
Con todas estas cosas se aprende bastante, y una desearía que la polémica siguiera. Pero a lo que iba: En la prensa o en la televisión no le dan cancha al libro ni a Moa, pero en cambio una mira Internet y, es asombroso, Moa supera el millón de googles, lo que quiere decir decenas de veces más que cualquiera de los que le critican, lo cual quiere decir, según yo lo interpreto, que Internet es mucho más viva y mucho más libre que los otros medios de comunicación. Para mí ha sido una alegría porque el libro del que hablo me parece que debería ser leído por todos los profesores y por todos los estudiantes, por lo menos por los de historia.
Cristina García Jackson
septiembre 23rd, 2007 a las 14:25 Vota el comentario:
#190
Lo normal. Sí. Lo normal.
La gente normal de este país normalmente prefiere que primero se atiendan las necesidades de esas personas normales. No se si es normal comprar ese número de aviones y a ese precio, nadie ha pedido mi opinión. Si me la piden digo que no.
septiembre 23rd, 2007 a las 14:28 Vota el comentario:
Decirlo es antiprogre y políticamente incorrecto, pero lo cierto y verdad es que ahora el Estado tiene que pagar para compensar los errores anteriores: destrucción de la familia tradicional, madres trabajadoras, divorcios, incumplimiento del artículo 46 de la Constitución que consagra el derecho a la vivienda, etc.
septiembre 23rd, 2007 a las 14:30 Vota el comentario:
en mi #182, quería decir que “la gente NO se hipoteque”. Coincido con Piezas en #184
septiembre 23rd, 2007 a las 14:31 Vota el comentario:
¿Cuántos googles de ese millón te dirigen a LD? ¿999.000?
septiembre 23rd, 2007 a las 14:34 Vota el comentario:
#187 Anonymouse
Es que eres de memoria reducida. No puedes procesar dos líneas sin atascarte.
No te preocupes, en el futuro, cuando postee algo te haré un resumen ejecutivo en 2 rutinas suprebreves para que puedas procesarlas, como por ejemplo.
1824 PRINT “I am a Homo”
1825 GOTO 1825
septiembre 23rd, 2007 a las 14:34 Vota el comentario:
#127 G.Marx
Pero es que es impresionante el cinismo de la iglesia católica. Aman a Dios y, por lo tanto, a su prójimo como a sí mismos. Pero tienen tesoros de valor incalculable muertos de asco en sus templos mientras que muere en el mundo una persona de hambre cada 4 segundos.
Por su parte, sus amigutetes del PP aman a España por sobre todas las cosas, pero les enferma que un gobierno socialista gaste el superavit ayudando a la gente que lo necesita. Vaya de par de hipócritas, vaya par de parásitos.
septiembre 23rd, 2007 a las 14:36 Vota el comentario:
#154 chapó
la herencia del PP esa de que habla DonPimpón es esta:
El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (Employment Outlook, 2007) sobre la situación de la población empleada, que incluye los países económicamente más desarrollados del mundo, indica que España es, de los 27 países, el único que ha tenido durante el periodo 1995-2005 un descenso del salario promedio. Mientras que en el conjunto de estos países los salarios tenían un crecimiento anual del 1,8% durante el periodo 1995-2005 y del 0,7% entre los años 2000 y 2005, en España descendieron una media anual de -0,5% durante el primer periodo y de -0,3% en el segundo.