sep 09

Las cartas que El Mundo no quiere publicar

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 16:21

Cartas enviadas a “Cartas al director” del Diario El Mundo, durante los meses de julio y agosto de 2007. Están escritas por los autores del ensayo Educación para la ciudadanía que publicó hace unos meses la editorial Akal.

Ninguna de ellas fue publicada.

PRIMERA CARTA:

Sr. Director:
Los autores del libro Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y estado de derecho hemos asistido perplejos a los diversos ataques que en los últimos días ha sufrido nuestro texto tras la publicación en El Mundo del artículo de Martín Prieto titulado “La Cope, racista”. Es verdad que no esperábamos que fuese aplaudido por la derecha ni que determinados medios propiciasen un debate serio y honesto sobre nuestros puntos de vista, pero la reacción visceral y desmesurada que nuestro libro ha suscitado entre personas cuya cultura y talla intelectual nunca hemos puesto en duda nos ha sorprendido profundamente.

¿Qué les molesta de nuestro texto? ¿Les irrita que nos tomemos en serio la democracia o que no nos resignemos a que el Estado de Derecho sea una mera expresión vacía? ¿Les irrita que defendamos la división de poderes o nuestra resistencia a que el destino de los ciudadanos lo decidan las corporaciones económicas fuera de las instituciones ciudadanas? ¿Les irita nuestra denuncia del nuevo racismo contemporáneo o nuestra defensa de la ley y de los bienes públicos contra los intereses privados de los más poderosos? Les irrita que nos parezca mal que se desacredite al presidente electo de una nación llamándole “negro” y “chimpancé” o que nos parezca mal que se levanten vallas y muros para proteger nuestro selecto mundo de quienes, huyendo de la miseria en la que sus antiguos colonizadores les han dejado, pretenden sobrevivir en él? ¿Les irrita nuestra llamada de atención sobre la destrucción del medio natural a la que nos aboca inexorablemente el mantenimiento de nuestro sistema económico o nuestra denuncia de todos los golpes de estado perpetrados contra los gobiernos anticapitalistas que han alcanzado legítimamente el poder? ¿Les irrita que nos hayamos atrevido a distraer a su público del adoctrinamiento que practican diariamente desde los medios de comunicación que les han apadrinado o les irrita, simplemente, que tengamos razón?

Si piensan que no la tenemos, les invitamos cordialmente a que se esfuercen en rebatir nuestros argumentos y en demostrar que estamos equivocados en lugar de emplear las tribunas que han puesto a su disposición para desacreditarnos sin aportar argumento alguno.

Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero.

——————

SEGUNDA CARTA:

Estimados responsables de la sección de “Cartas al Director”:

Tras el artículo del Sr. Martín Prieto (El Mundo 12-8-2007), en el que nos calificaba de sectarios, indoctos y lamelibranquios por nuestro libro de Educación para la ciudadanía (Akal, 2007), les ruego tengan a bien permitirnos que ejerzamos un mínimo derecho de réplica como aludidos directos (y de un modo bastante ofensivo). Les quedaría, pues, muy agradecido si publicaran como “carta al director” el texto que añado a continuación. Un cordial saludo.

Entre las muchas descalificaciones que ha recibido nuestro libro de Educación para la Ciudadanía (Akal 2007), nos llaman la atención aquellas que nos convierten en un “caso psiquiátrico” tal y como han hecho Martín Prieto (El Mundo, 12-08-2007) o Delgado Gal, que nos llama paranoicos (ABC, 5-8-2007). Se asombrarían quizá estos señores al saber lo bien acogido que está siendo este libro en las páginas más importantes del movimiento alterglobalización. Probablemente, ellos no tendrían demasiado empacho en psiquiatrizar en general a esos cuantos centenares de miles de personas que, aun teniendo una vida intelectual y política muy activa, tienen sin embargo absolutamente vedados los grandes medios de comunicación. Ahora bien, aunque carezcamos de periódicos y televisiones, existimos. Y seguimos esperando que además de llamarnos “necios y sectarios” (Savater: ABC, 7-8-2007), “ineptos” y “fanáticos” (Deldado Gal: ABC, 5-8-2007), “retroprogres” (Martín Prieto: El Mundo, 12-07-2007) o “escritores fracasados” (César Vidal: COPE, 12-7-2007), alguien se decida a utilizar algún argumento sobre nuestras tesis (tal y como hizo Sánchez Ferlosio, curiosamente a nuestro favor: El País, 29-7-2007) o sobre las de nuestros autores de referencia, quizá también peligrosos psicópatas como Noam Chomsky, Vandana Shiva, Tariq Ali, Eduardo Galeano, Pérez Esquivel, Naomi Klein, Harold Pinter o Arundhati Roy (o, por ejemplo, Ignacio Ramonet, quien en abril de 2002 dejó al descubierto la complicidad de los medios europeos con el golpe de estado contra el orden constitucional en Venezuela y ese fue el último artículo que publicó en El País).

——————

SEGUNDO INTENTO DE LA SEGUNDA CARTA:

Estimados responsables de la sección de “Cartas al Director”:

Recientemente les hemos enviado una carta en la que respondíamos a los insultos que el Sr. Martín Prieto lanzaba contra nosotros por nuestro libro de Educación para la ciudadanía desde las páginas de su periódico (El Mundo 12-8-2007 y El Mundo, 12-07-2007). Al comprobar que no la han publicado todavía, tememos que les haya podido no llegar, así que la copiamos de nuevo al final de este correo. En caso de no ser así, queremos expresar nuestro malestar por el hecho de que no nos hayan permitido ejercer todavía un mínimo derecho de réplica como aludidos directos (y de un modo bastante ofensivo) y, por supuesto, querríamos saber si es su intención publicarlo en algún momento o si, por el contrario, nos está vedada esa posibilidad (que, como es lógico, sí nos han concedido otros medios como el ABC o El País). Un cordial saludo.

——————

TERCERA CARTA

Les ruego trasladen esta carta al D. Pedro J. Ramirez.

Estimado Sr. Director del diario El Mundo,
Sr. D. Pedro J. Ramírez:

Le escribo unas líneas para comunicarle mi extrañeza respecto a la sección de cartas al director. Escribí dos cartas comentando dos artículos de Martín Prieto en los que se hacían comentarios muy críticos sobre un libro mío (y de otros autores) y no han sido publicadas ninguna de las dos. Ya comprenderá usted que no es que yo tenga ningún especial interés en escribir en su periódico. Fui colaborador habitual de su Tribuna de Opinión a finales de los ochenta y a principios de los noventa y si dejé de escribir ahí fue por mi propia decisión. Sin embargo, negarle a un antiguo colaborador el derecho a quince líneas de réplica es algo que raya en la mala educación y que denota una particular manera de entender la libertad de expresión. También en el ABC y en El País han criticado muy duramente nuestro libro, pero ambos periódicos, al contrario que El Mundo, han sido más educados y nos han concedido la posibilidad de responder unas líneas a nuestros críticos.

No sé si se ha tratado, quizás, de un malentendido.

Un saludo,

Carlos Fernández Liria

248 comentarios en “Las cartas que El Mundo no quiere publicar”

  1. # PPero dice:

    LOOSERS jajajaja como si ubiera alguna obligacion de publicar vuestras cartas, os lo teneis mas que merezido jajaja

    a adoctrinar a vuestros perros, dejemn nuestros hijos tranquilos.

  2. #0 Medka dice:

    #1 miedo que teneis los PePeros de que vuestros hijos descubran como sois realmente.

  3. #0 Rogue Two dice:

    Igual es que Pedro Jota tiene caido el servidor de correo.

  4. #0 antifa dice:

    ¿Les irrita que defendamos la división de poderes o nuestra resistencia a que el destino de los ciudadanos lo decidan las corporaciones económicas fuera de las instituciones ciudadanas?

    Al margen de los eufemismos liberales tipo “ciudadanía, sociedad civil, etc…” (yo soy más de pueblo) eso me ha gustado, el enemigo es la oligarquía pero una cosa es la letra bonita y otra la realidad:
    http://img165.imageshack.us/img165/1369/elabrazodeloligarcamx5.jpg

  5. #0 leemorgan dice:

    ¿PPero tabién llevará corpiño y liguero en la intimidá?

  6. #0 Anonymouse dice:

    Sigue la manipulación contra Educación para la Ciudadanía. Que quede claro que a ciertos hijos de tal lo de que los Españoles tengan una educación decente les interesa más bien poco.

    #1 PPero

    Aragornés, existe una cosa llamada “derecho de réplica”, pero claro, sólo afecta a los periodistas, y El Mundo se dedica a otras cosas.

    Veo que es usted partidario de la mentira. Bueno, eso ya lo sabíamos, pero está bien que lo confirme.

  7. #0 antifa dice:

    ¿Les irrita que nos hayamos atrevido a distraer a su público del adoctrinamiento que practican diariamente desde los medios de comunicación…? Esto tb me gusta pero muchos adoctrinados son felices así: “leo el mundo voto pp, leo el país voto psoe” y del rebaño no salen 😉

  8. #0 leemorgan dice:

    A Antifaz le mola más Fraga que ZP, porque Manolón es más amigüito del Fidelísimo.

  9. #0 antifa dice:

    ¿En q programa del PSOE dice q van a gobernar para “la ciudadanía” y no para las corporaciones?

  10. #0 Mig dice:

    Sí claro .No se puede ser más loser (con una o)que un patán que no sabe escribir ni siquiera a un nivel de primaria. Esperemos que tus hijos aunque crezcan como unos fachas doctrinarios al menos alguien les pueda sacar de ese pozo de incultura . Igual aprenden a pensar y todo.:(

  11. #0 Anonymouse dice:

    A trollifa le molesta que el PSOE no sea suficientemente de derechas.

    ¡Es que así no hay forma de montar una revolución bolivariana, cojones ya!

  12. #0 leemorgan dice:

    Mi sueño es compartir una buena queimada galega con Fidel y con Fraga… ¡Una juventú que representa el futuro!

  13. #0 PPero dice:

    Buah, bosotros si que soys unos LOOSERS censuradores. A que no me dejais derecho de replica a mi aqui censurandome todos los comentarios que yo hajo antes de que nadie mas pueda ni siquiera llegar a lerlos? Pues aplicaos el cuento FAKETROOLS de hocho y cuarto!

    Y reafirmo todavia mas mi idea original: los tipos que an escrito estos libros son unos LOOSERS que nos intentan manipular a todos como en las peores pesadiyas de ORVELL, que pena que no os deys ni cuenta LOOSERS.

  14. #0 antifa dice:

    ¿El País publica cartas de los padres objetores de la asignatura para “la ciudadanía”?

  15. #0 leemorgan dice:

    13.

    Usté es antiespañol: un enemigo jurado del hidiokma ejpañol.

  16. #0 ZüberSanta dice:

    #14

    JUAAJUAAAJUAAAJUAAAJUAAJAUAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    Pordió, cómo se nos ve el cartón!!

    Antifa, eres Cañizares?

  17. #0 Darth dice:

    #14 antifa

    Joer, trollifa, contrólate un poco que esta vez sí que se te ha notado de cojones de qué vas. Ahí arriba han mencionado a la KKoPPe, al ABC, a PPedrOjete, a Biggie Vidal… ¿te merecen algún comentario? ¿O vas a hablar de Chomsky y Ramonet para decir que son unos monárquico-liberales burgueses?

  18. #0 Anonymouse dice:

    Menuda progresión, antifa. Te veo votando al PP ya para las próximas generales.

  19. #0 El Cabo Rojo dice:

    #13 PPero

    PPero, ahí va una manita roja por no saber escribir.

  20. #0 axx dice:

    #18
    Y lo q es peor…en las pasadas.

  21. #0 antifa dice:

    Bueno chicos creo q hay Aló Presidente hoy y debe haber empezado, voy a verlo porq me interesa lo q pueda decir Chávez del golpe blando de los EUA en Bolivia en estos días, quieren tumbar a Evo.
    http://www.alopresidente.gob.ve/
    chau XDD

  22. #0 berberber dice:

    Lo que me molesta es que mis nietos, tengan que ser educados de la forma que determindos señores opinan que es la buena. Eso si es una dictadura, ! pero a quien le importa una dictadura si es de izquierdas !
    Viva la izquierda.
    A veces dudo de la inteligencia de mis conciudadanos. Por que de la inteligencia de los gobernantes no dudo nada. Tengo claro cual es su inteligencia.

  23. #0 leemorgan dice:

    He leído en interné que Fraga y Fidel se hicieron unas pajillas mutuas bajo la mesa durante la última queimada… Igual Antifaz nos puede dar más datos sobre tan interesante episodio.

  24. #0 G.Marx dice:

    #22
    señor berberber, no se pierda en lo subjetivo, entre en lo objetivo. Sea valiente.

  25. #0 G.Marx dice:

    #21
    Antifa antipsoe, si tu objetivo es que terminemos odiando a ese faro de occidente, a ese caudillo, a ese ídolo de masas que es Chavez, vas “dao”. Chavez nos cae bien. Tu nos caes mal. Sabemos distinguir.
    Antifa es un memo. Chavez es un ídolo de masas.

  26. #0 magritte dice:

    jur que paradoja, aqui se censura que se censuren las cartas mientras se censuran comentarios.
    Raro

  27. #0 jasev dice:

    Hay que ser cobarde para no publicar una carta de un aludido. Además, dudo sinceramente que los lectores de “El Mundo” pudieran sentir la menor simpatía por los firmantes de esas cartas si fueran publicadas. La segunda todavía tiene un pase, pero la primera es un grito de “sí, somos progres y es un orgullo” que es el mejor argumento que sus detractores podrían soñar.

  28. #0 Darth dice:

    #22 berberber
    Lo que me molesta es que mis nietos, tengan que ser educados de la forma que determindos señores opinan que es la buena.
    A veces dudo de la inteligencia de mis conciudadanos.

    Por lo que se ve, dudas más aún de la inteligencia de tus nietos, al considerar que no serán capaces de pensar por sí mismos y que serán “adoctrinados”. Millones de personas hemos sido “adoctrinados” por la Iglesia durante décadas y no nos ha hecho ningún efecto, no sé por qué piensas que tus nietos serán más “adoctrinables” que los demás.

  29. #0 jasev dice:

    #26: Ninguna censura, Magritte. Puedes leer todos los comentarios cuando quieras; sólo tienes que hacer click una vez.

    En cambio, los islamoprogretarras agradecemos que nos ahorren leer las perlas del idioma de PPero. Que un tipo me llame “LOOSER” me puede hacer cierta gracia la primera vez (el patetismo es lo que tiene), pero cuando se hace repetitivo pierde hasta eso.

  30. #0 Las cartas que el diario el Mundo no quiere publicar // menéame dice:

    […] Las cartas que el diario el Mundo no quiere publicarwww.escolar.net/MT/archives/2007/09/las-cartas-que-el-mundo-… por ficalmo hace pocos segundos […]

  31. #0 G.Marx dice:

    #26
    Su información es errónea. aquí se “ocultan” comentarios, que se pueden ver haciendo un clic o entrando en modo “sin moderación”
    Ahora, para no poner yo tod0 ¿quien “decide” el “ocultar” o no un mensaje?

  32. #0 Darth dice:

    #26 magritte

    Hoyga, ¿me puede señalar en qué sitio de El Mundo está el botón de “mostrar cartas censuradas”?

  33. #0 G.Marx dice:

    #32
    nos lo dice ahora mismo magritte ¿verdad?

  34. #0 G.Marx dice:

    Me imagino la siguiente melonada del melonar. Cuando los padres tengan el libro ante ellos y vean que no es “Como hacerse guardia rojo” ni “ven con nosotros, hazte gay” lo que les dirán es que gracias a la presión de todos han conseguido que se cambien los textos por otros aceptables.
    Panda de anguilas tartufianas.

  35. #0 G.Marx dice:

    ¡¡¡ abajo Equidistan !!!
    no a la educación religiosa, si a la educación para la ciudadanía.
    Abajo la superstición.
    Arriba los valores de la constitución-

  36. #0 marcosmK dice:

    #13 marchando unos cuadernillos rubio…

  37. #0 sasnses dice:

    Pues cualquiera que vea como son las secciones de cartas al director de un periodico vera que es logico que no las publiquen…

    La primera es publicable, pero las otras: o son quejas, y por lo tanto no son para publicarse o están escritas francamente mal. Ningun periodico daría espacio a cartas llena de referencias a lo que comentaristas de otras radios o perioídicos han dicho de un libro. Es de cajon!

    Nos va a gustar ver las cartas al dirctor de El Público, van a ser francamente divertidas…

  38. #0 Condor dice:

    #37 sasnses

    ¿Qué insinuas?

  39. #0 gong duruo dice:

    #37 sasnses

    No seas torpe, chico. El Mundo está en la obligación de permitir a los aludidos ejercer el derecho de réplica.

    ¿Y cómo te atreves a decir que las cartas “están escritas francamente mal” cuando tú ni siquiera sabes poner comas y acentos donde toca?

  40. #0 G.Marx dice:

    #37 sasnses
    ¿que mesas electorales pertenecen a Chueca?

  41. #0 G.Marx dice:

    #37 sasnses
    ¿que dice la biblia?
    -Santificaras las fiestas
    -descansaras el septimo dia

  42. #0 G.Marx dice:

    sasnses no esta entre nosotros. No nos ha podido decir que la respuesta correcta es la numero 2
    Dios nos ordena que descansemos el septimo dia. La iglesia le corrige y dicta su doctrina. La iglesia (que no dios) es quien ordena santificar las fiestas.
    Panda de blasfemos.

  43. #0 lukas dice:

    Escóndase por cualquier medio posible la verdad a los hijos de los votantes de la derecha, a fin de que puedan seguir viviendo en la burbuja que hemos preparado para ellos.
    Continúese hablando sobre la religión, sobre Dios, en la tradición de mentiras ofensivas para la inteligencia humana que viene apoyando y sosteniendo a la derecha tradicional durante siglos.
    Evítese tocar temas sociales comprometidos. La falta de educación es nuestra mejor aliada.
    Guerra sin cuartel a la visión de la realidad tal cual es, porque eso sería el fin de la impostura y de las grandes mentiras que hasta ahora los idiotas se tragaban sin hacerse preguntas.
    Agítese lo dicho y sírvase en un recipiente grande a la masa estúpida. Y, al que asome el cogote, hostia en la cabeza hasta que se aprenda el catecismo.

  44. #0 luis dice:

    Esta gente ha cometido el error (muy extendido) de pensar que El Mundo es un periódico.
    El otro día leí un reportaje en El País sobre el asunto este tan importante y tan esencial para nuestro futuro de Educación Para la Ciudadanía, en el que se hacía referencia a que, según sea el manual para impartir la asignatura, las mismas cosas pueden ser cojonudas o lo peor. Hay manuales para los que el aborto es un asesinato, mientras que para otros es un derecho de la mujer, y así con más temas. Digo yo que si el gobierno y los editores forman semejante putiferio, no creerá nadie (los profesores seguro que no) que los alumnos se vayan a tomar el tema en serio, ¿verdad?

  45. #0 TONI1004 dice:

    Increible, esto está lleno de censuradores. Que justo que no se banee ninguno que sea Sociata…

  46. #0 G.Marx dice:

    #44
    Dice una leyenda urbana que los libros oficiales de geografia dan al Ebro un nacimiento distinto dependiendo de la CA.
    Estoy de acuerdo con usted. El Mundo no es un periodico. Apenas es diario por salir cada dia

  47. #0 Enrique dice:

    Imagino que los asiduos ya lo sabrán peo creo necesario repetir que este libro de Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero titulado “Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y estado de derecho” y publicado por Akal NO es un libro de texto. Como aparece en la entrada es un ensayo. No está creado para impartirse en esa asignatura sino que es una crítica izquierdista (antifa, ¿dónde estabas?, dos simple “me gusta” no qualifica) a los presupuestos de esa asignatura)

  48. #0 Enrique dice:

    “califica”, sorry

  49. #0 Fidel dice:

    Se “banea” a los gilipollas. Usted lo lleva mal.

  50. #0 jaz1 dice:

    bueno….. creeis que publicaran cartas de replica asi como asi si nos les convienen.???

    cada periodico tiene su publico, y segun sea, hay cosas que no quiere ni leer, ni saber.

    lo veo de lo mas “natural”

  51. #0 Fidel dice:

    El mensaje 49 va por el gilipollas del mensaje 45

  52. #0 TONI1004 dice:

    Así me gusta 51…conciliador…JAJAJA

  53. #0 Fidel dice:

    (52)
    No se haga el interesante. El numero de tontos es infinito. No es nada especial.

  54. #0 Zeioth dice:

    Es por este motivo que internet me parece genial, y por lo que opino que la television y los periodicos formato papel tienen sus dias contados.

  55. #0 Hugo dice:

    Artículo de Javier Ortiz ayer en El Mundo (en su columna y en su blog -http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/ciudadania-maleducada- donde añade un párrafo sobre cuestiones deontológicas a la hora de publicar esa columna muy interesantes)

    Ciudadanía maleducada

    Resulta espectacular el cisco que se ha montado a raíz de la aparición del libro Educación para la ciudadanía, democracia, capitalismo y Estado de Derecho, de Carlos y Pedro Fernández Liria y Luis Alegre, publicado por Akal (grupo editorial con el que yo también colaboro, dicho sea de paso).

    Lo más llamativo es que la escandalera se ha construido sobre la base de un embrollo que tiene todo el aspecto de ser deliberado: se ha hablado y escrito sin parar sobre ese libro como si fuera un manual que hubiera de servir para impartir clases de Educación para la Ciudadanía, cuando lo cierto es que se trata de un trabajo destinado precisamente a poner en solfa –eso sí, desde la izquierda– el planteamiento oficial de la nueva y controvertida disciplina.

    Pretender, como han hecho muchos, que el libro en cuestión refleja «los verdaderos objetivos» que persigue el Gobierno de Rodríguez Zapatero con la implantación de esta asignatura resulta disparatado por partida doble. Es tan injusto con Zapatero, al que atribuyen unas intenciones subversivas de las que el hombre carece por completo, como con los autores, a los que presuponen una devoción gubernamental que les pilla en las antípodas.

    El debatido libro tiene un eje que cualquiera que se tome el trabajo de leerlo sin prejuicios comprobará que es de una obviedad palmaria: cuestiona que quepa analizar nuestra realidad social haciendo abstracción de las consecuencias, en tantos sentidos desdichadas, que nos acarrea el predominio del sistema capitalista. A partir de esa consideración, expone las bases de lo que, a juicio de los autores, debería ser una educación ciudadana crítica con el orden social imperante. Nada que ver con los rollos melifluos e inocuos, atiborrados de apelaciones abstractas a lo políticamente correcto, a los que apunta el plan educativo oficial.

    «¡Es un libro marxista!», me escribe un lector iracundo. ¿Sí? Pongamos que lo fuera. ¿Y qué? ¿Está prohibido ser marxista? «Sólo sé que no soy marxista», llegó a escribir el propio Marx en un momento de cabreo. En todo caso, ¿qué clase de descalificación es ésa? ¿Es lícito escribir libros tomistas, neoliberales y hasta favorables a Bush, pero no marxistas? Quien no esté de acuerdo con sus argumentos –que los tiene a raudales– que los discuta. Pero sin falsificarlos. Y sin atribuir a los autores complicidades políticas inventadas.

    Estamos ante un ejemplo (otro) de cómo se fabrican escandaleras mediáticas en la España de hoy, tan propicia a resucitar el Santo Oficio a la primera de cambio: primero se dice que el contrario ha dicho lo que no ha dicho y luego se le condena sin apelación posible por haber dicho lo que no ha dicho.

    A decir verdad: yo, con que no se practicara tan masivamente la mala educación en la ciudadanía, casi que me conformaba.

  56. #0 Mikimoss dice:

    Aunque en la reseña editorial del libro ya quedaba suficientemente claro que se trataba de un ensayo destinado a “atacar tamaña farsa” -en referencia a la asignatura-, sus autores, visto que la caverna lo estaba usando como ariete contra el gobierno, publicaron la siguiente aclaración:

    http://www.elplural.com/media/0000007000/0000007474.doc

  57. #0 berberber dice:

    Mira septiembre , la gente de izquierdas es como los corderos. No se cuestiona nada si viene de sus lideres, no tiene criterio y por eso ahora pretenden que no lo tenga nadie. No se si tienes hijos, pero sabras que todo lo que se enseña a un niño le queda grabado para siempre. Eso se ve claramente en los nacionalismos de este pais. LLevan años enseñando a los niños el odio a españa y asi vamos a acabar.
    Prefiero ser adctrinado por la iglesia que por Zapatero y Pepiño que los pobres nunca se imaginaron que iban a llegar donde estan, desgraciadamente para los españoles, aunque ahora no os deis cuenta.

  58. #0 Jack Daniel’s dice:

    Les irrita que alguien pueda irritarnos la conciencia con razones y argumentos que nos permitan decidir por nosotros mismos. Les irrita que ejerzamos la libertad, porque de esa manera ellos pueden campar a sus anchas e intentar, desde el poder fáctico que ejercen, que las leyes les sean favorables al amo que les da de comer. Les irrita, en definitiva, todo lo que huela a cambio y pomga em peligo el cojín de plumas sobre el que descansan sus culos cobardes y traidores. Para ellos, la sociedad no puede ser otra cosa que un vídeo juego del que sólo ellos tienen el mando a distancia.
    Me voy a beberme una botella y que les den por culo.

    http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

  59. #0 Kuryakin dice:

    #57 berberber

    lo tuyo es de psiquiatra.

  60. #0 Anonymouse dice:

    Es curioso que toda esta gente en la derecha que lleva quejándose de que no se enseñan valores a la juventud toda la puñetera vida protesten ahora porque se pretende educar a los jóvenes con los valores democráticos. Es que los valores que ellos quieren enseñar son muy distintos.

    Pena de gente…

  61. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, toda la vida no. Con Franco no se quejaban.

  62. #0 andaqueno dice:

    El post señala el “error” (juas) de la derechona, y la respuesta de los derechones es incidir en el “error” (juas). Son así. Acabo de intentar contestar al aquiles talón en su blog pero ando baneado. Son así.
    Suelo darle vueltas a si realmente es necesaria una derecha civilizada en este país; con gilipollas de este cariz parece que fuera más fácil acabar de hundirlos en la mierda. Una visión cortoplacista así me lo diría. Pero juraría que es un error. Incluso esta caterva de indoccumentados puede, por obra y gracia de las subnormalidades del PSOE, llegar al poder, como bien demostró el enano bigotudo. Prefiero tener enfrente a un peligroso Sarkozy, con más posibilidades de llegar al poder, pero al menos un poco de sentido de estado y respeto por la ciudadanía. Esto que tenemos ahora es de vergüenza ajena.

  63. #0 Medka dice:

    Mira bereber, la gente de derechas sois como los borregos. No os cuestionais nada si viene de sus lideres, no teneis criterio y por eso ahora pretendeis que no lo tenga nadie. No se si tienes hijos, pero sabras que todo lo que se enseña a un niño le queda grabado para siempre y a ti las ostias que te daba el cura te debieron de afectar a la cabeza. Eso se ve claramente en los nacionalcatolicos de este pais. LLevan años enseñando a los niños el odio a los rojos y a la gente que no es piensa como vosotros y asi vamos a acabar.
    No aceptais otra doctrina que no sea la de la iglesia y os jode que gente de una raza inferior a la vuestra como Zapatero y Pepe Blanco esten mandando, lamentablemente nunca os dareis cuenta que sois vosotros los que rompeis España con vuestro odio y veneno.

  64. #0 Fidel dice:

    No existe una derecha civilizada porque Franco fusilo a los derechistas no golpistas por apoyar a la república. Después instituyo una “doctrina oficial” que era la de una derecha reaccionaria e inmovilista.

  65. #0 andaqueno dice:

    64- Hombre, no creo que sea la cosa tan radical; hay moderados en el PP. Lo jodido es que no rascaron nada mientras pudieron y fué precisamente el enano bigotudo el pudo llegar al poder. Eso si, las racies de nuestra derecha apestan. A ver si las lavan un poco.

  66. #0 Anonymouse dice:

    #62 andaqueno

    En cuanto al “error”, está claro que mienten sin más. Por eso da tanto asco esa gente. Una cosa es debatir con alguien que tiene una opinión distinta de la tuya, y otra es tener que pelearte con alguien a quien le importa una mierda la realidad y te quiere vender su visión a toda costa, por intereses espurios. Y les importa una mierda la educación de los futuros votantes y actuales ciudadanos españoles. Los niños de hoy tendrán la responsabilidad de tomar decisiones mañana, y a esta gente se la pela el tener un debate serio para que se eduquen lo mejor posible. Lo que más asco me da del tema es precisamente eso, que no es que opinen diferente, es que están dispuestos a joder lo que haga falta para conseguir ellos el poder. España les importa una mierda, aunque se cuelguen la banderita de la polla. A mí la banderita me la pela, lo que me preocupa es que dentro de unos años se pueda vivir mejor en este sitio en el que vivimos todos juntos. Manda huevos que se atrevan a decir que los patriotas son ellos.

  67. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Lo de El Mundo es tan vergonzoso que ayer uno de sus mejores columnistas -y antiguo director de Opinión- se ve en la obligación de ejercer (tarde) la vergüenza torera, decir la verdad y desmentir a su propio diario. Diciendo, entre otras cosas y sin mencionar su nombre, que Martín Prieto miente.

    Aunque lo mejor es una apostilla que añade en su página web de hoy.

    – Diciendo que lo que se dijo en las noticias y en las columnas de Martín Prieto (sin mencionar su nombre) son INFAMIAS.

    – Diciendo que no quiere polemizar con Martín Prieto ni mencionar expresamente su nombre porque “uno también debe cuidarse de elegir la categoría de sus enemigos”.

    Vaya. Con más elegancia, viene a decir que, con su campaña sobre esta asignatura, Martín Prieto ha demostrado ser un embustero insidioso sin categoría. No seré yo quien desmienta a este ilustre ex director de Opinión de El Mundo.

  68. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Todo lo dicho (su columna en El Mundo y su apostilla posterior, con excusatio non petita gratis), en la página web de Javier Ortiz

  69. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    … en la página web de Javier Ortiz, que es http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/ciudadania-maleducada

    (Joder, cómo llevo lo del Alzheimer)

  70. #0 Kuryakin dice:

    #62 andaqueno

    Los tiempos cambian, amigo, me permitiría decirte que quizás este tipo de actitudes son el canto del cisne de un modo de pensar cada vez más enquistado y que, curiosamente, por aquello de los ladridos, maneja (o cree que maneja) el sector consercador de nuestro país.

    Estoy seguro de que conoces a gente del PP que no piensa así, pero que antes votaría al PP que al PSOE por las subnormalidades a las que te refieres, les demos el peso que les demos.

    Puede que la abstención perjudique al PSOE, pero fijate bien…el riesgo de fragmentación ideológica, que es una amenaza muchísimo más peligrosa, es patrimonio exclusivo del PP, debido a la deriva de los acontecimientos.

    La derecha fragmentada en varios partidos, o al menos dos, con 80 diputados como maximo para el mayor, y una izquierda representada por IU y el PSOE, más los nacionalismos, sería una fotografía más real de la realidad española.

  71. #0 yosoyhayek dice:

    jajaja, cree el ladrón… pero esto qué es? Hablar por hablar, o simplemente sacarle los colores al adversario por todas esas cosas en las que uno es especialista…
    Qué política tienen al respecto EL PAÍS o el 20 Minutos, Nacho?

    Claro que sin leer a John Stuart Mill… no se de qué tolerancia hablan…

  72. #0 G.Marx dice:

    #71
    Usted que parece que tiene nivel ¿que dijo el ciudadano Kane al morir?
    A que no lo sabe.

  73. #0 Kuryakin dice:

    #72

    ¡¡cajontolokestaescrito!!

  74. #0 G.Marx dice:

    #71
    Perdón señorita Salma, no la había reconocido. La pregunta es de cine y comprenderá que siendo su negocio tengo que hacer otra. Espere que la piense.

  75. #0 Anonymouse dice:

    Qué política tienen al respecto EL PAÍS o el 20 Minutos, Nacho?

    ¿Tienes algún dato al respecto?

    Claro que sin leer a John Stuart Mill… no se de qué tolerancia hablan…

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Yo me parto con esta gente…

  76. #0 G.Marx dice:

    #71
    “John Stuart Mill (Londres, 20 de mayo de 1806 — Aviñón, Francia 8 de mayo de 1873)”
    ¿No es demasiado moderno para usted?

  77. #0 Anonymouse dice:

    John Stuart Mill era todo un progre para su tiempo. Gente como Salma lo habrían puesto de vuelta y media sin pestañear.

    Eso sí, ahora se dedican a intentar callar bocas torpemente con su nombre. Seguro que el bueno de John se habría partido el ojete con el comentario de Salma.

  78. #0 otro dice:

    Antifa, ¿condenas el franquismo? Es quee… ese viaje al centro que estás haciendo te está descubriendo nuevos horizontes cara al sol, por decirlo de forma suave.

  79. #0 G.Marx dice:

    Salma ha leído a los clásicos y se nota en su prosa:
    “que recuerden, que sepan, que eso del pluralismo no es cosa del socialismo, nada de eso. Los progresistas originales lucharon por él desde una situación de intolerancia e idea única. Eso ha hecho ahora Libertad digital”
    ¿El sueño de una noche de verano?

  80. #0 mrag dice:

    #13 PPero dice:

    Si aprendieras a escribir a lo mejor hasta te hacíamos un poco mas de caso
    Y tus comentarios siguen ahi… simplemente no interesan a nadie. Por si alguien quiere comprobar tu incultura y mala leche, solo tiene que desplegarlos

  81. #0 mrag dice:

    #55 Hugo dice:

    No insulta, no miente, no tiene la verdad absoluta… ¿seguro que este tio tiene una columna en el Mundo?

  82. #0 mrag dice:

    #71 yosoyhayek dice:

    Siesques lo que tenemos los rojeras: yo por no leer no he leido ni El Principito, yaveusté

  83. #0 Ops dice:

    Nunca es tarde.
    P’o toma goma:
    http://www.franciscorobles.com.ar/libros/principito/

  84. #0 RESULTA QUE TIENEN RAZÓN dice:

    Hombre,esa carta más bien les da la razón a los fachas:el pobre imbécil confiesa abiertamente uqe quiere lavar el cerebro con toda la cantinela progre a los chavales tomada como si fuera un dogam de fé.Desde la conspiración judeomasónico-capitalista hasta llamar racista a todo aquel que diga ¨mu¨ contra las leyes de extranjería que se les ocurran a ellos.Esa carta debería haberla publicado el ABC a toda página,si supiese lo que le convenía.
    Yo no estoy de acuerdo con absolutamente ninguno de los puntos expuestos por ese individuo,por ejemplo.Será que soy racista.No me gustan los odgmas,ni los de la iglesia,ni los progres.

  85. #0 G.Marx dice:

    #84
    “Esa carta debería haberla publicado el ABC a toda página”
    Sobre todo eso.
    ¿se ha leído el titulo del post?
    (Es eso que va en letras más gordas al comienzo)
    que cruz con esta gente.

  86. #0 Anonymouse dice:

    Hombre,esa carta más bien les da la razón a los fachas

    Resulta que usted no se entera de nada.

  87. #0 ostap dice:

    Pobres, si ya ven en el blog de la niña de Rivas una amenaza totalitaria ¿Como no iban a interpretar el libro éste literalmente?

  88. #0 ostap dice:

    #86 Es que no le gustan ni los dogams ni los ogmas.

  89. #0 antifa dice:

    G.Marx tú si q sabes subir el nivel no como el zuber, en Ciudadano Kane X rosebud no es su infancia…. ¿sabes lo q es?

    * Pista: algo q le gusta pulir a martin prieto en sus columnas

  90. #0 antifa dice:

    q tontitos os ponéis con los negatifos XDD

  91. #0 Quijano dice:

    Lo mismo no se las publican porque son muy malas…

    A veces ocurre y no hay que ofenderse .

  92. #0 Anonymouse dice:

    Lo mismo no se las publican porque son muy malas…

    ¿Con la mierda que publican en ese panfleto?

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    Qué poco respeto por el derecho de réplica. Asín es nuestra derecha.

  93. #0 Quijano dice:

    El derecho de réplica no se mendiga como “carta al director” sino como una columna “ad hoc”.

    estos chicos lo que quieren es popularidad , “una oportunidad” en el mejor Diario de tirada nacional. Y claro… hay cola.

    Es cuestión de mejorar la gramática, la semántica , la sintáxis , la morfología y, en fin, el cerebro.

    Y si no se sirve pues no se sirve ( yo también quería ser torero y me quedé en periodista, así es la puta vida, hijo…)

  94. #0 antifa dice:

    #92
    ¿JOJOJOJOJOJOJOJO?
    ¿tú tb con la risa de papa noel como carlitos?, no te ofendas pero os qda ridícula

    Panfletos hay muchos empezando por esta constitución monárquica o El País 😉

  95. #0 Darth dice:

    Va, Antifa, métete un poquito con El inMundo, porfa… ¿tú sabes las cosas que han escrito sobre Chávez?

  96. #0 antifa dice:

    #93
    No te emociones, la única frase q me gusta de Felipe González es: “El Mundo sólo sirve para limpiarse el culo”, algo bastante obvio por cierto XD

  97. #0 Anonymouse dice:

    Claro, hombre. Todas las cartas al director que se publican en El Mundo están mucho mejor escritas que esta.

    Y claro, para que te den el derecho a réplica hay que escribir mejor que Umbral.

    Y claro, seguro que una columna “ad hoc” sí que la publicarían.

    Y claro, si alguien miente sobre el trabajo de otro alguien y ese otro alguien responde no hay que hacerle caso, que sólo quiere popularidad.

    Y claro, El Mundo es el mejor diario de tirada nacional.

    Y claro, usted es impecablemente objetivo, y su opinión nada tiene que ver con su amor por Pedro Ojete.

    Y claro, yo me chupo el dedo.

    No me vuelva a llamar gilipollas, que me cabreo. A ver si le voy a acabar llamando hijo de puta o algo feo.

  98. #0 Anonymouse dice:

    #94 antifa

    Si la personificación del ridículo en Escolar.net me dice que algo es ridículo, seguro que es verdad.

    Yo llevo usando el JOJOJOJOJOJOJOJO desde que empecé a comentar por aquí. Se le nota mucho que le importa una mierda lo que nadie pueda opinar. Total, para qué, si usted tiene la verdad absoluta.

    En fin…

  99. #0 antifa dice:

    Si Gonzalez dice q El InMundo sirve para lo q sirve y luego Zapatero va concediendo entrevistas a Pedro Chota…. la cara de Zapa… uhhh pfff aghhhh

  100. #0 yosoyhayek dice:

    Claro, si caes, no te queda otra… Pero… Me resisto. No me apetece, sinceramente, me pilla mayor; qué se le va a hacer?
    A todos los listos, un abrazo; a los demás, una palmadita. Y poco más. Solo se escapa del nido haciéndose pasar por cría… Y lo demás, pura tontería.

  101. #0 Quijano dice:

    Mire , Sr. Anonymouse …lo que a estos “escribanos del régimen” les ocurre es que han probado suerte en el mercado libre,como el que se presenta a Operación Triunfo teniendo una oreja en frente de la otra y se pone a cantar “My way” ( de Frank Sinatra) en el casting , se lo cepillan en dos tiempos y se van a casa haciendo pucheritos.

    Pues lo mismo.

    Si tus horizontes terminan en hacer planfetillos de adoctrinamiento totalitario para esta izquierda prehistórica , no querrás que te tomen en serio en los medios liberales donde sólo escriben los mejores compitiendo en régimen de verdadera competencia …no?

  102. #0 Quijano dice:

    “Les ruego trasladen esta carta al Sr.” _ ( Excelentísimo Sr. les ha faltado)_ “Pedro J. Ramírez”.

    Si se bajan un poco más los pantalones se les ve el esfínter …

  103. #0 mrag dice:

    #83 Ops dice:

    Gracias muchas. Aunque lo mismo se lo regalo a mis sobrinas en papel y aprovecho para corregir mi vergonzante falta, ahora que me esta dando por leer esos libros que se supone que todo el mundo debería haber leído
    Sera que tengo gustos raros, pero… ¿como vas a comparar esta mariconá del principito con el bonito libro con el romántico titulo de “El destripe”?

  104. #0 Anonymouse dice:

    Que yo sepa esta gente no pidió que El Mundo mintiera sobre su obra, sea esta o no una puta mierda. Lo de que no es de recibo es que Pedro Ojete le niegue a alguien el derecho de réplica porque la réplica no coincide con los gustos literarios del susodicho gilipollas. Las demás consideraciones que hace usted no pasan de excusa gilipollas. Puede que por donde usted se mueve sean de gran éxito de crítica y público, pero por aquí no nos valen ni para limpiarnos el ojete.

    Ahora puede argumentar que esa gente es fea y no se lava, razón por la cual es lógico que no se les admita en el selecto club de señoritas liberales de El Inmundo.

  105. #0 Ops dice:

    #93 Quijano
    Le pasa a muchos.
    La frustración por no poder lidiar astados convierte al que la sufre en un auténtico cabrón.

  106. #0 ostap dice:

    Y otra cosa: El Mundo tiene derecho a publicar lo que quiera, si no tienen los cojones de aceptar esta réplica es cosa suya. Quedará poco elegante pero es su decisión, cosa que tampoco debería sorprender a nadie dado el carácter panfletero del diario. Y los autores tienen medios suficientes para hacer llegar al público su disgusto y sus razones, hoygan.

  107. #0 Sobria dice:

    Y si te los bajas un poqito más tú, se te ve el aguilucho perfectamente. Ahí enquistao, junto a tu neurona :-)

  108. #0 Sobria dice:

    uops, esto no iba aquí …

  109. #0 antifa dice:

    Lo q parece inquietante es q en los informativos de Mediapro para laSexta califiquen, sin ironía, de “Gran Personalidad (de relevante)” a Pedro Chota ¿se acerca Mediapro a El InMundo, cualquier aliado vale contra Prisa/Sogecable?

  110. #0 Anonymouse dice:

    Equiparar el derecho de réplica con presentarse para el puesto de redactor de El Inmundo es un sofisma de todo a cien, perdone que le diga.

  111. #0 blavero dice:

    “El mejor diario nacional” es ese que puso en marcha un reloj y se olvidaron de cambiarle las pilas, tictactictac? O ese tan liberal que se arroga el derecho de sus redactores a participar en otras actividades no “supervisadas” por el mismo: “El periódico “El Mundo” ha sido condenado por vulnerar el Derecho Fundamental de Libertad de Expresión de su redactor-jefe Francisco Frechoso, al prohibirle participar de nuevo en el programa de Tele5 “La Mirada Crítica” tras haber hecho las siguientes manifestaciones con motivo de la huelga general del 20 de Junio de 2002:”

  112. #0 Quijano dice:

    Sobria, juraría que “poqito” no se escribe así…aunque lo mismo estoy equivocado, ( si escribes así cuando estás sobria, no quiero ni pensar lo que escribirás estando ebria) .

    Tonta.

  113. #0 leemorgan dice:

    Tengo curiosidad por saber de qué hablarían Fraga y el Fidelísimo durante sus célebres queimadas de hermandá galaicocaribeña… ¿Acaso del mejor modelo de bolígrafo para firmar sentencias de muerte?

  114. #0 antifa dice:

    #101 Al fin alguien de derechas sin complejos no como los votantes del PSOE.

    Define “régimen”

    Define “izquierda”

    Define “liberalismo”

    Define “derecha”

  115. #0 blavero dice:

    Aunque la verdad, si le negaron el derecho a la replica a todo un presidente de Comunidad Autonoma (tambien con la chifla de que “no estaba bien escrito”) como no se la van a negar a estos? Alomojo es que hace falta seguir el estilo de “La Berdaz” para poder “escrivir vien”.

  116. #0 Quijano dice:

    El derecho de réplica se pide así :

    Sr. Director :

    “En el legítimo ejercicio de mi derecho de réplica y reservándome las acciones legales que procedan , le exijo que publique….etc..etc..etc..”

    Pero un grupito de escrianos del Psoe que se aprovechan de la imposición por ly de un adoctrinamiento escolar , pues , en su complejo, dicen: ” Les rogamos trasladen al Sr. Perdro J. ramírez si pudiera “de ser” una carta “pa que” nos la publique cuanto antes y..” ( o algo así que dicen estos tres ineptos.

  117. #0 jaz1 dice:
  118. #0 Anonymouse dice:

    Que usted, como supuesto periodista, defienda el que El Mundo se salte los más elementales principios de ética periodística da una idea del tipo de periodista que es usted: Un periodista de mierda. Seguro que en este país no le va a falta trabajo.

    Quijano, veo que usted presume de su conocimiento del idioma y no sabe usar los signos de puntuación. Que divertido y que patético.

    ¿Cuando se la chupa a Pedro Ojete, también se lo traga?

    Eres el cagambra, ¿no? ¿Pero no eras piloto criminólogo?

  119. #0 Napartheid dice:

    pero cómo les van a dejar publicar unas cartas que desmontan la nueva conspiranoia 2007??? ya sabes: no dejes que la realidad estropee una bonita noticia.

  120. #0 Quijano dice:

    Es que chirría un poco que los escribanos oficiales de un gobierno de corte soviético-bananero que espía a los ciudadanos, los detiene por motivos políticos, oculta negociatas electorales con terroristas, engaña a los ciudadanos, insulta a las víctimas de su “grupo amigo” etc…, vengan a mendigar una cartita al director en un medio democrático.

  121. #0 antifa dice:

    Quijano yo estoy contigo, basta ya de medias tintas, vamos hacia el estado clerical y privatizado para el Opus, basta ya de amaricomplejinados del PSOE engañabobos, viva la España de Andaquenervios

  122. #0 Anonymouse dice:

    #116 Quijano

    Qué mal queda que te rías de cómo escribe la gente cuando lo haces tan mal. Eso sí, los demás lo disfrutamos muchísimo, no te creas. Sigue así, que te estás cubriendo de gloria.

  123. #0 ostap dice:

    Quijano intenta justificar la falta de huevos de El Mundo con una especie de defecto de forma.

  124. #0 antifa dice:

    jesucristo es moderno, jesucristo es liberal

  125. #0 ostap dice:

    #120 Bueh, Quijano tampoco sabe lo que es un gobierno de corte soviético. Decepcionante.

  126. #0 jaz1 dice:
  127. #0 ostap dice:

    Digo más: Quijano afirma que en 2008 no habrán elecciones generales, al ser éste un gobierno de corte soviético-bananero.

    A Don Alonso se le habrán secado los sesos de tanto leer a Losantos.

  128. #0 Anonymouse dice:

    #120 Quijano

    No hay duda, el mermado del Cagambra ataca de nuevo. Al menos podría enterarse de qué van las noticias que comenta. Que tipo más triste.

  129. #0 Quijano dice:

    Además, si les publicas una carta victimista pésimamente escrita y vergonzosamente mendigante como las que han enviado, luego se crecen y te piden a la semana siguiente que les publiquen el tratado completo de “cómo masturbar a un burro y ser un buen ciudadano” y esas cosas en las que se han especializado.

  130. #0 antifa dice:

    #123 El defecto de forma no es exclusivo de El InMundo cuando no quieren publicar algo, a mi estos autores del libro me parecen unos pardos por querer un espacio de réplica en un medio hostil

  131. #0 Anonymouse dice:

    El pobre Cagambra se cree que el ensayo Educación para la ciudadanía de Akal es un panfleto progubernamental del PSOE.

    Parece que ha entrado en bucle mongo.

  132. #0 leemorgan dice:

    A falta de Perones buenos son Hugos.

  133. #0 Quijano dice:

    Creo que estos chicos tienen mejor encaje en el suplemento dominical “El País” o en la redacción del programa de Iñaqui Gabilondo ( o en alguna revista del orgullo gay). Que dejen la prensa de peso para periodistas de peso.

    O, mejor, que cambien de sector.

  134. #0 Darth dice:

    Si realmente tuviéramos un gobierno de corte soviético tan maléfico como dice el nuevo Caragamba, para empezar “El Mundo” no existiría. Y posiblemente él tampoco podría andar diciendo esas cosas, ni siquiera por internet, sin recibir una visita de la policía (ahí está China).

    Qué barato es decir gilipolleces.

  135. #0 Quijano dice:

    131.- No Anonymouse , cómo iba yo a pensar una cosa así!!!, ya sé que “Educación para la Ciudadanía” trata exclusivamente de “principios democráticos constitucionales” tal y como los entiende la izquierda, que es algo así como el Himno de la Alegría en la versión de David Bisbal.

  136. #0 Quijano dice:

    Pero tan difícil es de entender que la relevancia de estos “juglares del régimen” no es suficiente para darles cancha en “El Mundo” ?

    C

  137. #0 antifa dice:

    #133 Di q sí, ahora cualquier fulano escribe y se cree digno de un periódico de prestigio

  138. #0 Quijano dice:

    La obsesión de estos chicos por que los lean es sólo comparable a la de Pilar bardén por que nos traguemos sus patéticas películas .

    Que se conformnen con sus subvenciones, que a nadie le interesa sus anacrónicas teorías de “Alicia en el País de las Maravillas Estalinistas” joder!!!

  139. #0 antifa dice:

    Pero claro habla Quijano XDDD a la derecha de toda la vida el PSOE no le entuba el liberalismo de Zapatero como hace con sus votantes XDD

  140. #0 Quijano dice:

    Es como si Ignacio Escolar pretendiese escribir en El MUndo, o yo torear e La Maestranza de Sevilla en plena Feria de Abril.

  141. #0 Anonymouse dice:

    Cagambra, no sabes leer, no sabes escribir y no sabes pensar. Cuando aprendas esas tres cosas vuelves y pude que entonces no nos descojonemos de ti, mermado.

    El ensayo Educación para la ciudadanía de Akal es una crítica feroz a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y al gobierno del PSOE, pero cómo ibas a saber tú eso, si sólo lee El Mundo y escucha la COPE. Tu percepción de la realidad está nublada por tu fanatismo y tu escasa inteligencia, por no hablar de la mierda que te metes en vena.

  142. #0 antifa dice:

    *Pero q claro

    #138 no compares a la gran Pilar con las mierdas del PSOE

  143. #0 Quijano dice:

    Por otra parte, y ahora entre nosotros, ya hay que ser malo, pero malo, para que no te publiquen ni en las “Cartas al Director” …no?

  144. #0 antifa dice:

    Estoy haciendo la ola a Quijano, os ha machacado XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  145. #0 Anonymouse dice:

    Llamar a los autores del ensayo “juglares del régimen” es como llamar a Trotsky estalinista. Algo que, por otra parte, no dudo que también eres más que capaz de hacer, mi querido mermado.

  146. #0 blavero dice:

    El inMundo: el unico periodico de El Mundo en el que los titulares no tienen que ver con el cuerpo de la noticia. Y es que los muy cafeteros, son, ademas de PPsectarios, vagos.

  147. #0 antifa dice:

    El PSOE es un partido patético q quiere contentar aesta derecha y encima reirse de la izquierda, pues va a ser q no 😉

  148. #0 leemorgan dice:

    137.

    Así se habla, con dos cojone… En la democracia cubana estos despropósitos no suceden. En los periódicos de por allí no escribe cualquier indocumentao, no señor. Para escribir en Juventú Rebelde hay que ser o muy rebelde o muy joven (como el Fidelísimo de las queimadas).

  149. #0 ostap dice:

    Parece que Antifa no conoce a Cagamba.

  150. #0 blavero dice:

    El anterior, post, me ha, quedado, muy, de centro-derecha-reformista.

  151. #0 Quijano dice:

    141,. Una “crítica feroz ” desde el marxismo al Psoe es como un comunicado de Eta ( de Otegi) diciendo que han reventado la tregua “porque el Psoe no quiso hacerles concesiones políticas” , o sea un colegueo entre camaradas para engañar a la masa.

  152. #0 blavero dice:

    #140 Pues por cuernos no es.

  153. #0 Quijano dice:

    “El anterior, post, me ha, quedado, muy, de centro-derecha-reformista”

    No te preocupes, se confunde con el resto de las gilipolleces y pasa inadvertido.

  154. #0 leemorgan dice:

    151.

    Un Qijuano es tan hastuto como un hanifa.

  155. #0 Anonymouse dice:

    El discurso “revolucionario” de antifa se complementa perfectamente con el discurso fascista-liberal del Cagambra.

    Y a mí que no me sorprende nada…

  156. #0 antifa dice:

    #146 El InMundo tiene todo el derecho a ser un periódico de mierda y tener contentos a sus lectores q la consumen al igual q hace El País, no veo el problema en ello.

  157. #0 Darth dice:

    #144 antifa

    Tal para cual. Háblale de Jugo, a ver cómo “te machaca” a tí también. Claro que, considerar que con sus esputos de retrasado con el cerebro lavado es capaz de “machacar” a nadie también te deja a tí en un lugar de cojones.

    Venga, Antifa, dí algo bolivariano y te echamos cacahuetes.

  158. #0 MaoMeno dice:

    #151
    Camaradas, RDV para el mermado.

  159. #0 blavero dice:

    #153 …tuyas…

  160. #0 antifa dice:

    #155 Vuestro discurso monarco-reaccionario liberal es menos consistente q el cerebro de caragamba

  161. #0 miprimero dice:

    Quijano, sólo te ha faltado decir que ZP tiene la culpa de que llueva, y de que salga el Sol, y bueno, que mató a Lady Di. Ah, y por cierto, Zapataro es un antidemócrata, un terrorista, un extremista, marxista leninista, que ademas para colmo de los colmos, se sienta a comer con Botín…Tela.

    Por cierto, con Zapatero, hay debates en la primera de TVE, con Zapatero en el Senado se ha habilitado un turno de preguntas (corríjanme si me equivoco), y zon Zapatero ha empezado a salir la mierda de todos los ayuntamientos de España. Así que, menos promesas y más direcciones chaval!!!!!!!!!!!

  162. #0 leemorgan dice:

    160.

    Tengo sed. De buena gana me tomaría una queimada con Manolón Castro y Fidel Fraga.

  163. #0 antifa dice:

    Con la derecha no puede haber consenso nunca, en nada, jamás, sólo convicción para enfrentarse a ella con un discurso propio de izquierda no con uno q recoge tradiciones derechistas q se hacen pasar por “naturales”, por ejemplo el “liberalismo”

  164. #0 Anonymouse dice:

    #160

    Será que usted no acaba de entender mi discurso, caballero. Simplemente se lo inventa, como el Cagambra.

  165. #0 blavero dice:

    #156 y los insultados a ofrecer su replica, como el Caragamba.

  166. #0 antifa dice:

    el q busque consendo con la derecha es puro imbécil, q la derecha hace una manifa para asustarte, pues tu haces otra más grande, guerra, guerra y guerra

  167. #0 G.Marx dice:

    Antifa ya encontró su vocación: rémora de escuálido fachoso.

  168. #0 Anonymouse dice:

    Con la derecha no puede haber consenso nunca, en nada, jamás

    Contigo pasa lo mismo. Mira, otra coincidencia.

  169. #0 antifa dice:

    dales fuerte quijano a ver si aprenden, el renacimiento de la izquierda en españa sólo pasa por apartar del camino al psoe, no hay otra forma, chau

  170. #0 blavero dice:

    manita colora al canto, si , es, que, es , por , vuestro, propio bien que no, sabeis de escrivir.

  171. #0 Anonymouse dice:

    el q busque consendo con la derecha es puro imbécil, q la derecha hace una manifa para asustarte, pues tu haces otra más grande, guerra, guerra y guerra

    Cambias derecha por izquierda y tienes una declaración digna de un Moa o un Losantos. Pedazo discurso progresista. Le veo votando al PP a la mínima ocasión.

  172. #0 leemorgan dice:

    169.

    Abrazos bolivarianos… XDDD. Bueno, chau.

  173. #0 blavero dice:

    chau… no sueñes con la pinza, que no volvera.

  174. #0 Anonymouse dice:

    Si es que a la izquierda del cuanto peor mejor y el guerra, guerra, guerra le encanta la extrema derecha. Darían lo que fuera para que toda Espala estuviera gobernada por la extrema derecha. Es que leer a antifa es como leer al Moa o al Losantos de hace treinta años.

  175. #0 Anonymouse dice:

    Eso sí, en vez de Mao, Chávez, y en vez de China, Venezuela.

  176. #0 blavero dice:

    O.T. Gorriarán acusa a Santiago Abascal de “estar mejor con Le Pen”

    Pero bueno, recien paridos y yastamos asi, camino de Pezonia Norte contra Sur?

  177. #0 antifa dice:

    Una última cosa, un asesor de Rubalcana creo q ha recomendado q el PSOE e IU vayan en una lista única, espero q a IU ni se le ocurra juntarse con liberales monárquicos, ahora sí, chau

  178. #0 Anonymouse dice:

    Es que los de IU también son liberales monárquicos impuros. Todos son infieles.

  179. #0 Karateka nervioso dice:

    Gracias por plantar cara a esa gentuza de El Mundo. Sois unos héroes en este mundo de sinvergüenzas y de alienados por los mass mierda.

  180. #0 Von Mises dice:

    ¿Y las réplicas a las estupideces que se pretenden enseñar a los niños en el colegio en qué parte del libro están?

    ¿En qué página del libro está la réplica al texto que dice al niño que la globalización aumenta las desigualdades? ¿dónde está la réplica a la publicidad gratuita que le hacen a Michael Moore (literal)?

  181. #0 andaqueno dice:

    El mises no pretende solo que Escolar le escriba el blog que el querría, ahora pretende que los autores le escriban el libro que él querría.
    Hazlo tú, vago, y que te lo compre tu abuelita, que sería la única a la que le interesaría, anormal¡

  182. #0 Jack Daniel’s dice:

    Hay algunos que dice cada gilipollez. Deberían de echar un vistazo retroactivo y descubrir que en ninguno de los libros de textos anteriores se ha hecho mención a dios, por ejemplo, o a la hipocresía maldana de la moral cristiana, como llegar a decir que las cofradías de semana santa son un evento cultural de una magnitud indefinible, no te jode. ¡Cuánto carajote!

    http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

  183. #0 Nod dice:

    Sr Mises, el libro no pretende enseñar nada a ningún niño, todo lo contrario, precisamente critica el contenido oficial de la asignatura.

    Claro que usted no puede saberlo, porque sólo abrevará en El Mundo, La Razón o la Cope.

    Luego se extrañan de no entender la realidad, o de que ocurran cosas que les parecen incoherentes, pero se lo tienen merecido por seguir confiando en una prensa que les miente constantemente. Y lo peor es que ustedes lo saben, pero prefieren que les sigan contando lo que quieren oir, coo una amante desesperada. (Mienteme, mienteme…)

    OT. Sobre antifa, qué decepción, yo que en cierto modo confiaba en él… Si es que soy más ingenuo.

  184. #0 laura dice:
  185. #0 Kisti dice:

    2007/09/08

    Ciudadanía maleducada.

    http://www.javierortiz.net/jor/elmundo/ciudadania-maleducada

    Resulta espectacular el cisco que se ha montado a raíz de la aparición del libro Educación para la ciudadanía, democracia, capitalismo y Estado de Derecho, de Carlos y Pedro Fernández Liria y Luis Alegre, publicado por Akal (grupo editorial con el que yo también colaboro, dicho sea de paso).
    Lo más llamativo es que la escandalera se ha construido sobre la base de un embrollo que tiene todo el aspecto de ser deliberado: se ha hablado y escrito sin parar sobre ese libro como si fuera un manual que hubiera de servir para impartir clases de Educación para la Ciudadanía, cuando lo cierto es que se trata de un trabajo destinado precisamente a poner en solfa -eso sí, desde la izquierda- el planteamiento oficial de la nueva y controvertida disciplina.

    Pretender, como han hecho muchos, que el libro en cuestión refleja «los verdaderos objetivos» que persigue el Gobierno de Rodríguez Zapatero con la implantación de esta asignatura resulta disparatado por partida doble. Es tan injusto con Zapatero, al que atribuyen unas intenciones subversivas de las que el hombre carece por completo, como con los autores, a los que presuponen una devoción gubernamental que les pilla en las antípodas.

    El debatido libro tiene un eje que cualquiera que se tome el trabajo de leerlo sin prejuicios comprobará que es de una obviedad palmaria: cuestiona que quepa analizar nuestra realidad social haciendo abstracción de las consecuencias, en tantos sentidos desdichadas, que nos acarrea el predominio del sistema capitalista. A partir de esa consideración, expone las bases de lo que, a juicio de los autores, debería ser una educación ciudadana crítica con el orden social imperante. Nada que ver con los rollos melifluos e inocuos, atiborrados de apelaciones abstractas a lo políticamente correcto, a los que apunta el plan educativo oficial.

    «¡Es un libro marxista!», me escribe un lector iracundo. ¿Sí? Pongamos que lo fuera. ¿Y qué? ¿Está prohibido ser marxista? «Sólo sé que no soy marxista», llegó a escribir el propio Marx en un momento de cabreo. En todo caso, ¿qué clase de descalificación es ésa? ¿Es lícito escribir libros tomistas, neoliberales y hasta favorables a Bush, pero no marxistas? Quien no esté de acuerdo con sus argumentos -que los tiene a raudales- que los discuta. Pero sin falsificarlos. Y sin atribuir a los autores complicidades políticas inventadas.

    Estamos ante un ejemplo (otro) de cómo se fabrican escandaleras mediáticas en la España de hoy, tan propicia a resucitar el Santo Oficio a la primera de cambio: primero se dice que el contrario ha dicho lo que no ha dicho y luego se le condena sin apelación posible por haber dicho lo que no ha dicho.

    A decir verdad: yo, con que no se practicara tan masivamente la mala educación en la ciudadanía, casi que me conformaba.

    http://www.javierortiz.net/jor/elmundo/ciudadania-maleducada

  186. #0 ZüberSanta dice:

    Yo no voy a perder la ocasión de no decir nada al respecto…

  187. #0 rufinillo dice:

    No me extraña nada del tabloide del ácido bórico y la Orquesta Mondragón.

  188. #0 Miguel Ángel Malavia dice:

    ¿Y si no fuera verdad todo lo que aparece en los medios?

    Miguel Ángel Malavia

    Publicado en su blog La hora de la verdad

    ¿Qué pasaría si las cosas no son siempre como nos las cuentan? Invito a mi querido lector a que reflexione conmigo sobre este tema. El otro día debatía con unos amigos el hecho de que sólo existe lo que aparece en la televisión y en el resto de medios. Pero, ¿qué pasa cuando suceden noticias importantes y es como si jamás hubieran existido por el hecho de que no reciban cobertura mediática? En la semana que acaba he podido comprobarlo.

    Muchos recordarán la información del martes (distribuida por todos los medios de comunicación) sobre el choque de un kamikaze contra un autobús con pasajeros portugueses en su interior y dos patrullas de la policía en el kilómetro 15 de la carretera de Valencia, a la altura de Valdemingómez. El choque habría sido a las 5.30 de la mañana. El día anterior yo había informado del secuestro de un autobús con 40 pasajeros su rumanos en su interior. Y al día siguiente publiqué que había sido encontrado… en el kilómetro 15 de la carretera de Valencia, a la altura de Valdemingómez. Tal hecho habría sucedido a las 5.30 de la madrugada. En principio, ambas noticias parecerían incompatibles, pero si les digo que “la oficial” es la falsa, ¿alguien me creería?

    Para los que les interese, les planteo una serie de preguntas: ¿Y si les dijera que había un grupo de 40 gitanos rumanos que no paraban de cometer todo tipo de delitos en Extremadura? ¿Y si las autoridades de la zona, hartas ya de la situación, hubieran decidido meter a todos los rumanos en un autobús y enviarlos de vuelta a su país? No hace falta recordar que tal expulsión habría sido ilegal, ya que Rumanía pertenece a la Unión Europea desde el uno de enero del presente año y todos los ciudadanos europeos pueden circular libremente por cualquier país de la UE.

    ¿Y si les dijera que dos de los propios rumanos, al encontrarse a la altura del poblado chabolista de Valdemingómez, se hicieron con el control del autobús expulsando al conductor amenazándole con sendas navajas? ¿Y si les dijera que pasaron, con autobús incluido, la noche en el poblado? ¿Y si supieran que al día siguiente los dos asaltantes se disponían a salir a la autopista de Valencia conduciendo el autobús?

    ¿Y qué pasaría si les dijera que la policía los descubrió y se dio cuenta de que lo que había pasado era la reacción delincuente a una expulsión ilegal? ¿Y si la policía, para evitar un posible escándalo, decidiera destrozar el autobús con dos de sus coches e inventarse una visión “oficial” que fuera asumida y distribuida por los medios? Aten cabos. Verán como no es tan difícil ver las dos caras de un mismo hecho. Sólo que en este caso una es verdadera y otra no. ¿Cuál? Eso lo dejo a su libre albedrío.

    He aquí, queridos lectores, un ejemplo claro de porqué afirmo que la única realidad es la que nos hacen ver a través de los medios de comunicación.

  189. #0 Noticias LGTB 10-9-07 « Y el mundo cambia dice:

    […] Un español es asesinado en la Habana por su posible orientación homosexual Carlaantonelli.com Un ciudadano español es asesinado en La Habana por su condición … SentidoG – hace 15 horas El ciudadano español Javier Antonio Rodríguez, de 62 años y natural de Barcelona, fue asesinado esta semana en La Habana al parecer víctima de un crimen sexual. La policía ha detenido a tres personas que están siendo interrogadas por su posible … Las cartas que El Mundo no quiere publicar […]

  190. #0 G.Marx dice:

    #188
    Una mosca es su sopa
    “No hace falta recordar que tal expulsión habría sido ilegal, ya que Rumanía pertenece a la Unión Europea desde el uno de enero del presente año y todos los ciudadanos europeos pueden circular libremente por cualquier país de la UE”
    Pues no
    http://www.tt.mtas.es/periodico/inmigracion/200612/INM20061222.htm

  191. #0 G.Marx dice:

    #190
    *una mosca en su sopa

  192. #0 andaqueno dice:

    Que en Israel permita nacionalizarse a un nazi que aboga por la inferioridad de la raza judía pero no permita siquiera residir a un palestino que nació allí es uno de esos datos que definen muy bien el mundo en que vivimos.

  193. #0 ipon dice:

    #184

    Cierto. Hace mucho que se publicó por aquí un vídeo casero sobre la “Ciudad de Vacaciones” y estaba cantado que eso tenía poco de paraíso. Encontrarme en cada centro comercial un stand de esta gente me había intrigado bastante, aunque no lo suficiente como para leer un poco acerca de este pelotazo y quiénes se encuentran detrás de estos ladrillos.

    OT
    Este fin de semana salía Juan Costa en la Sexta, con la cara bien hormigonada, diciendo que la economía española se iba a ir a pique por la falta de propuestas e iniciativas del gobierno. Tiene gracia decir a alguien que ya le ha atropellado un camión que no cruce la calle. Si estos señores tenían propuestas para salvar la situación, qué les impidió hacerlas? Siendo justos, en parte tiene razón en que la línea económica del PSOE es una prolongación de la anterior y lo único que se ha hecho es suavizar el hostión. Al señor Costa probablemente le hubiese gustado más exprimir la gallina de los ladrillos de oro y cuando todo se fuese a la mierda, buscarse un buen hotel en Las Bahamas.

  194. #0 Fidel dice:

    La economía la han jodido los señoritos especuladores del ladrillo del PP

  195. #0 yosoyhayek dice:

    Que pereza… seguis con lo mismo. Dejad de miraros el ombligo y trabajad/pensad un poco, por favor.

  196. #0 Fidel dice:

    #196
    Pereza la suya señorita Salma. ¿que horas son estás de levantarse? Todavía no ha contestado a ninguna de las preguntas que la hemos hecho.

  197. #0 ZüberSanta dice:
  198. #0 Witiza dice:

    Nuestra amiga Salma
    ¿Es usted partidaria de David Ricardo o de Milton Friedman?

  199. #0 FranciscoJ dice:

    A partir de ahora será llamada editorial Okal y así se le quitarán los dolores de cabeza con los editores ajenos. En Cuba no pasa esto.

  200. #0 G.Marx dice:

    #199
    ni en Polonia

  201. #0 Orlando dice:

    El Mundo, o la realidad como fuente de inspiración para los titulares más sensacionales.

  202. #0 G.Marx dice:

    #201
    Así empezaron. Ahora ya no les hace falta ni una pizca de realidad.

  203. #0 Orlando dice:

    #202: Sí, supongo que actualmente la realidad, más que ser un estímulo para su creatividad, es un límite a la misma. Eso les tiene que tocar las narices.

  204. #0 ipon dice:

    ¿Qué le habrán prometido a Piyei para degradar de esta forma su diario? Igual le quieren regalar Navarra a él y por eso está picao con la ETR.

  205. #0 G.Marx dice:

    Muchos países tienen su periódico sensacionalista. Cero credibilidad y prestigio, pero un montón de ventas.
    La pela es el camino.

  206. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  207. #0 gong duruo dice:

    Pedrochota ya negó en su día el derecho a réplica a Ibarra.

    “Le publicaremos cuando sepa leer y escribir”, dijo su jefa de opinión, Cayetana Nosequién.

    100% libeggal!

  208. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  209. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    OT:

    Halguna de Halmendralejo o halrededores pa discusión de política rejional y lo que salga?

  210. #0 lukas dice:

    En el camino de la pela, la verdad les hará libres.
    O sea, la cuadratura del círculo.
    Otro axioma del Opus: los pobres no existen, son una invención de los enemigos de Dios.
    El efecto papagayo hace el resto.

  211. #0 La Costra Blanca » Blog Archive » Las cartas que El Mundo no quiere publicar dice:

    […]  Publicado en Escolar.net […]

  212. #0 josep anton dice:

    Como se nota que el mundo es de izquierdas ….

  213. #0 lukas dice:

    El Mundo es un periódico vomitivo, y al frente de él está uno de los personajes más vomitivos de la historia del mundo, del mundo de verdad.

  214. #0 alikense dice:

    También le pasó lo mismo a Manuel Rivas, al que acusaron de estar afiliado al PSOE

  215. #0 Irritado en seatle dice:

    Lo que me irrita de ustedes es que con su texto inculquen el sectarismo en las nuevas generaciones. Eso me irrita. Vayánse a cagar a la vía!!

  216. #0 Anonymouse dice:

    #215

    Hola, Cagambra. Ya tardabas.

  217. #0 El Pekata dice:

    A mí una vez mandé una carta a El País, muy respetuosa, pero muy crítica con su falta de independencia y su sesgo claro y decidido por el PSOE, y tampoco me la publicaron.

    Pero lo que es de COÑA TOTAL es que un tio que practica el sectarismo y que de INDEPENDIENTE no tiene NADA, acuse a otro medio de no ser independiente.

    Escolarcito, ¿nos quieres decir que eres independiente?

    Jo jo jo. Pa’ partirse el nabo.
    Y yo soy de izquierdas.

  218. #0 Fidel dice:

    #217
    Aprovecha Pekata y publica aquí la carta.
    Si es que existe claro

  219. #0 Anonymouse dice:

    Boccata, la clave del asunto es el “derecho de réplica”. Entérate de qué va el tema y puede que así empieces a entender algo, cachocarne.

  220. #0 rockero dice:

    #217 El Pekata

    Vamos a ver. Entre tu caso y el de estos señores hay una leve diferencia. A ellos los han puesto a escurrir personalmente por tierra, mar y aire en el panfleto de Piyei. Tu caso es el de un friky (de los miles que hay por el ancho mundo) que manda una carta a un periódico sin más ni más. Y encima diciendo lo mismo que repitan otros doscientos frikys como tú después de ponerse hasta el culo de su dosis de federiquina. Es decir, no tienes el más mínimo interés ni para los habitantes de tu propio hogar.

  221. #0 rockero dice:

    #218 Fidel

    Pero Fidel, jomío, si la susodicha carta la lleva publicando aquí (y supongo que por el ancho internés, desde hace años. Te la resumo: PRISOE=Imperio del mal
    PP=Beatífico partido
    Rojos=caca
    Fachas=buenos
    Polanco= ¡¡¡¡ah no que ya se a muerto el hombre, vaya por Dios!!!!

  222. #0 rockero dice:

    #215 Irritado en seatle

    Pero cómo, que las Nuevas Generaciones leen esas cosas?. Pero dónde vamos a parar….

    El PP no es lo que era, esta lleno de rojomasones

  223. #0 Fidel dice:

    #221 rockero
    Esa no se la publican ni en el boletín de la asociación de vecinos de chalets adobados

  224. #0 PP…………ajajajajajajajaj dice:

    EL INMUNDO MUNDO…EL PERIODICO QUE SE JAZTA DE SER DEMÓCRATA. HE AHÍ UNA DELICATESEN

  225. #0 ytumamatambien dice:

    Desde luego qué cara más dura tienes Escolar. ¿Y esas cartas de dónde te las has sacado si puede saberse?

    Verás, ya sabemos todos que no acabaste la carrera de periodismo y que tu currículum se resume en que eres el hijo de Arsenio Escolar. Pero es que el cupo de lelos que dicen ser periodistas ya lo tenemos cubierto con Belén Esteban.

    Van a ser unas risas lo del diario El Público. Entre los redactores mileuristas de los que hasta los becarios serán más periodistas que su propio director, las gilipolleces que habrá que oirle a esa cosa llamada Manolo Rico y sus estúpidas campañas republicanas y a favor de la gente decente como De Juana Chaos, su panfleto va a ser el sucedaneo perfecto al papel higiénico que estaba buscando.

    Ah ¿Vas a publicar tú cartas al director que no te laman el culete?

  226. #0 rockero dice:

    #225 ytumamatambien

    Ya vemos a dónde llegan tus escasos recursos dialécticos. Al insulto personal y tratar de desviar la atención del debate como sea. Qué patético.

  227. #0 tercerojo dice:

    Pero hombre, pero hombre. Mira que ofenderse por un articulillo en El Mundo…

    Vean, vean, lo que le hacen a nuestro …
    federico

  228. #0 Yañez dice:

    #224: Claro, hombre, porque es mejor el ejemplo de democracia de Polanco fulminando a Hermann Terch sólo porque se atrevió a criticar a ZP en la tele en repetidas ocasiones.

    Te diré una cosa: me parece de puta madre que tanto PJ como Polanco publiquen las opiniones que les venga en gana. Son medios privados y, como tales, son libres y soberanos para hacer lo que quieran. Lo que no me parece bien es que te rasgues las vestiduras por algo así y luego lo de los “otros” te parezca bien. Porque estoy seguro que lo de Terch lo justificarías con los mismos argumentos con los que ahora criticas a El Mundo.

    Y una pregunta general para terminar: ¿por qué los que vais de progres e izquierdistas odiais tanto a PJ? ¿Aún os escuece que tuviera cojones de destapar la mierda del socialismo español de los tiempos de Felipe? ¿O sois de los que prefieren que no salga a la luz, no vaya a ser que no ganen “los nuestros”? Si fuerais tan democrátas como decís, admiraríais la labor que desempeñó en aquel momento, frente al servilismo del grupo PRISA en bloque, empeñado en echar un cable al PSOE a cualquier precio.

  229. #0 zx dice:

    plas plas para yañez

  230. #0 groucho dice:

    la verdad es que hay gente que parece que razona, pero lo único que hace es poner pensamientos inconexos unos detrás de otros. A ver, yañez:
    – qué tiene que ver que el mundo realizara una labor encomiable y necesaria para la democracia en la época en que se destapó el gal, con que ahora no conceda el derecho de réplica a los autores de un libro
    – y lo de que como es un medio de comunicación privado, el dueño puede publicar las opiniones que quiera y las que no, no … bueno, creo que habría que mandarte a primero de párvulos, para ver si en una segunda vida aprendes lo que significan conceptos como ética, moral, democracia, y las características que deben tener los medios de información en un estado democrático y de derecho, para que sean considerados como tales, y no sean simplemente el medio de propaganda propio de una dictadura bananera …

    PD: y si tienes razón en lo de polanco, pues te la doy, a ver si te crees que el polanco y su imperio son santos de mi devoción …

  231. #0 Jona dice:

    que gran carta,me gusta su blog visitenm en http://ateneo21.blogspot.com/

  232. #0 NuuJazz dice:

    Sabeis quee??? con la derecha de siempre hemos topado!!!!!

  233. #0 Anonimo dice:

    Tu opinión suele ser muy crítica hacia unos colores y algo más laxa con otros. Hay que ser duro y pegar guantazos en todos los lados ¡mánda algo similar a otros medios que respetes! y verás como el problema de los medios de comunicación es que están todos totalmente comprados.

  234. #0 G.Marx dice:

    #233
    señor anonimo. Claro que están comprados, si no se compra un periódico no te lo dan ¿que quiere, leerlo sin comprarlo?
    Anonimo, aquí nos conocemos todos.
    ¿que color no le gusta a usted?

  235. #0 zx dice:

    pues si parece santos de vuestra devoncion.
    por ke aki la gente se kalla la boca como putas con el polanco y eso que el tiene mucho mas medios que cualquiera de los restantes.

  236. #0 ipon dice:

    #236

    ¿No empiezas hoy el cole?

  237. #0 Santiago dice:

    No he visto en El Pais que hayan publicado una carta como la que escriben a El Mundo. Yo he leido vuestro libro y aunque soy lego en la materia y no conozco a muchos de los autores que citaís, me parece una caca de la vaca.
    Solo en una mente perturbada se puede gestar un libro como el vuestro
    Un saludo

  238. #0 Witiza dice:

    #237
    ¿vuestro libro?
    ¿lo ha leído?
    Permitame que lo dude, seria la única verdad en su mensaje.
    El País es un periódico. El Mundo no lo es. Hace ya tiempo.

  239. #0 Tururquetevi2 dice:

    ¿Pero de qué me hablas, Escolar, trol o trolero?

    ¿Cuantas paginas borraste sobre
    La Cope y los papas
    Ago 27 ?

    Si borraste
    Desde
    #284 Tururquetevi dice:
    Agosto 28th, 2007 at 1:37 pm

    Hasta
    #300 Tururquetevi dice:
    Agosto 28th, 2007 at 2:53 pm –3

    ¿ Por qué se pregunta
    tu Anonymouse dice:

    Agosto 28th, 2007 at 4:46 pm +2
    ¿Qué piensa tu calenturienta imaginación que va a conseguir con eso, Tururquetevi?
    Si, como puedes ver, no aparece ningún mensaje ahora de ese Tururquetevi.

    ¿Pero de qué me hablas, Escolar, trol o trolero?

  240. #0 G.Marx dice:

    #239
    ¿usted es del ira?

  241. #0 Tururquetevi2 dice:

    Anonymouse dice:

    “¿Crees que nos vamos a hacer todos católicos, o que nos vas a hacer callar con esas parrafadas?”

    No lo pretendo
    Es tu decisión . Aparte de que
    Tu tienes unas narices demasiado finas, Tienes una nariz superlativa … una nariz sayón y escriba… te pregunto

    ¿ Esta pagina no “ apesta a corrupción y a podredumbre, y el hedor es tan intenso que todo el mundo puede ya olerlo. Nada puedes hacer para ocultarlo ya, criatura.” ?

    #287 Anonymouse dice:
    Agosto 28th, 2007 at 4:53 pm +2

  242. #0 G.Marx dice:

    #239
    Perdonemé, como lo siento, me he equivocado. He puesto;
    “¿usted es del ira?”
    y en realidad quería poner:
    Usted delira

  243. #0 Escolar.net » Réquiem por la ciudadanía dice:

    […] autores del libro mandaron cartas a los diarios denunciando esta evidente manipulación. Las cartas nunca fueron publicadas. Y aún hoy, cinco años después, hay periódicos y periodistas que citan ese libro de Akal como […]

  244. #0 Réquiem por la ciudadanía (Escolar.net) | 13ErN@.net dice:

    […] autores del libro mandaron cartas a los diarios denunciando esta evidente manipulación. Las cartas nunca fueron publicadas. Y aún hoy, cinco años después, hay periódicos y periodistas que citan ese libro de Akal como […]

  245. #0 Réquiem por la ciudadanía, de Ignacio Escolar en Público | Reggio’s dice:

    […] autores del libro mandaron cartas a los diarios denunciando esta evidente manipulación. Las cartas nunca fueron publicadas. Y aún hoy, cinco años después, hay periódicos y periodistas que citan ese libro de Akal como […]

  246. #0 Réquiem por la ciudadanía | Hayack dice:

    […] autores del libro mandaron cartas a los diarios denunciando esta evidente manipulación. Las cartas nunca fueron publicadas. Y aún hoy, cinco años después, hay periódicos y periodistas que citan ese libro de Akal como […]

  247. #0 Antes se coje a un mentiroso que a un cojo (5): Wert da por buena una mentira para justificar el fin de Ciudadanía | Boletín Informativo de la Sanidad Pública dice:

    […] autores enviaron, entre julio y agosto de 2007, varias cartas al director del diario El Mundo defendiéndose de estas críticas. Ninguna de ellas fue […]

  248. #0 Réquiem por la ciudadanía, de Ignacio Escolar en Público | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] autores del libro mandaron cartas a los diarios denunciando esta evidente manipulación. Las cartas nunca fueron publicadas. Y aún hoy, cinco años después, hay periódicos y periodistas que citan ese libro de Akal como […]