sep 16

Las propiedades de los Franco

Asunción Pérez-Pérez Reina

Agradezco de todo corazón el artículo “Negocios de familia” así como “El búnker de Meirás” publicado en Domingo de EL PAÍS del 9 de septiembre. Un poco tarde, casi no llego. He cumplido 70 años, y de los cinco hermanos que fuimos quedamos dos: Luisa-Sahara, que permanece en Torino (Italia), y yo, que vivo en Barcelona; Guillermina, que ha fallecido este año 2007 en Boise (Idaho), María Teresa, fallecida en Caracas en 2002 (Venezuela), Francisco Manuel, fallecido en Los Ángeles (California) en 2005.

Mi padre, Francisco Pérez Pérez, hizo la carrera militar en la Academia de Infantería de Toledo, y a los 28 años fue destinado a la provincia española de Río de Oro (Sáhara español) con sede en La Agüera, donde ocupó el cargo de gobernador hasta 1935. En septiembre de 1936, y por no adherirse al llamado Movimiento de Franco, fue desterrado al pueblo de Alajeró, de La Gomera, donde permaneció con su mujer e hijos los tres años de la dichosa contienda, y allí nací, en diciembre de 1936. Tras tres años de obligado destierro y después de pasar por tres tribunales de honor, se le otorgó el retiro obligatorio.

En 1942, al querer ocupar su casa de Ciudad Jardín de Alicante, la encontró requisada por otra persona, y así, hasta el día de hoy, a pesar de las infinitas peticiones documentadas. Desposeído de su casa y de sus derechos de ciudadano, tanto civil como militar, en 1945 decidió el exilio en Tánger, donde permaneció con su esposa y cinco hijos, como residentes en esta ciudad de régimen interior internacional.

Esta familia, como tantas otras familias españolas, padeció una guerra cruel, una posguerra más cruel todavía y una dictadura incalificable, y hemos tenido que soportar la benevolencia con la que han sido tratados el dictador y sus descendientes. Antes de que me llegue la hora final y no habiéndonos beneficiado de nada de nuestra patria que no sea su luz, el cariño que le tenemos y su incuestionable carácter extraordinario, con la familia desperdigada a lo largo de años, queriéndonos en la distancia aunque perdidos en el tiempo, quisiera llegar a ver a los descendientes del dictador devolver todas y cada una de las cosas materiales que se hayan apropiado.

De lo demás, de nuestras vidas, de nosotros, nuestra lejanía, nuestra muerte, dispersos, con llantos ahogados de los que ellos no han sabido ni de oídas, de eso, no pueden devolvernos nada, absolutamente nada. Me lo deben. Que todos los Franco sepan que están en deuda para siempre. De la misma manera que nosotros padeceremos para siempre las consecuencias de la mente… obtusa y obsesa de su abuelo… equivocado. No hay remedio. Ni olvido. Ni perdón.

Publicado hoy en las Cartas al director de El País.

262 comentarios en “Las propiedades de los Franco”

  1. # Daniel dice:

    Se puede decir más alto pero no más claro.

  2. #0 Kalimero dice:

    #1 Daniel dice:

    Amen.

  3. #0 metemoque… dice:

    Ojalá esta mujer reciba aunque sea una pequeña compensación moral por el expolio que sufrió junto a su familia, pero me temo que ella como tantos otros se iran sin recibir el mínimo acto de desagravio por parte de las instituciones que nos representan, o sea por nosotros.

  4. #0 NatXoX dice:
  5. #0 Darth dice:

    #3 metemoque…

    Bueno, ya sabéis lo que dicen los “demócratas liberales de centro reformista” en España: dar una compensación moral a estas personas es reabrir heridas del pasado y romper los consensos de la Transición, y no sé qué más…

  6. #0 Candás dice:

    Jodido Paco…

  7. #0 Darth dice:

    Hablando de escombros franquistas que quedan por retirar: aquí hay un pequeño concurso de ideas para reconvertir el Valle de los Caídos.

    Por cierto, ya está el mongo de los “pues me enfado y negatifos pa tós”.

  8. #0 EriK dice:

    Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, ayer, en El País:

    […] El llamado “derecho a decidir”, entendido como el derecho de los ciudadanos de una comunidad autónoma a decidir sobre el ejercicio del derecho a la autonomía prescindiendo del pacto con el Estado, no tiene cabida en la Constitución. Ni puede tenerlo. Admitirlo supondría no una reforma de la Constitución, sino un cambio de Constitución.

    […] En mi opinión, cualquier propuesta que prescinda del límite constitucional es un espejismo, que puede conducir nada más que a la frustración.

    ____________________________________________

    Por la socialdemocracia.

    Unidad de UPD-Ciutadans-PSD

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #4
    “Pla recordó que los familiares de los fallecidos nunca fueron informados del paradero de los presos, pese a que existían constancia oficial del cementerio.”

  10. #0 Anonymouse dice:

    Luego dicen que Franco nunca robó nada. Anda que no robó, el cabrón. Para empezar robó España a los españoles, que no es poco.

  11. #0 Darth dice:

    #9 EriK

    ¿Quiénes son PSD?

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Naranjito/Erik deja de spammear mermado.

  13. #0 Kalimero dice:

    Ese monumento a la ignominia no merece otra cosa que la destrucción.
    Y que nadie me venga con el consabido “valor artístico” de los cojones que me da la risión.

  14. #0 Kalimero dice:

    #14 Era en respuesta a #8 Darth dice:

  15. #0 EriK dice:

    # #12 Darth dice:
    Septiembre 16th, 2007 at 2:24 pm Add karma Subtract karma +0

    #9 EriK

    ¿Quiénes son PSD?
    __________________________________

    Una escisión del PSOE en Valencia que cuenta con 6.000 militantes.

    http://www.partidosocialdemocrata.es/

  16. #0 FranciscoJ dice:

    Esta fea costumbre de los dictadores gallegos de quedarse con las cosas ajenas… a Fidel también le pasa la mismo, tiene muchas propiedades cuya adquisición no ha demostrado. Como Franco. Así que ahora deberían demostrar los títulos de propiedad ante un juez y que el ruido de los medios no interfiera en esto, porque de lo contrario es una jugada más del leninismo mediático zapateril.

    Saludos.

  17. #0 alucinaomehekedao dice:

    Cojonudo el post, si señor.
    Ni olvido, ni perdón.

    Pd.-A según que políticos les vendría de perlas una dieta rica en fósforo.

  18. #0 EriK dice:

    PSD

    El PSD es un partido de ámbito estatal con cerca de 10.000 militantes, en su mayoría de la Comunidad Valenciana. Pese a que no cuenta con representación parlamentaria, actualmente tiene una alcaldía y 18 concejales en esta comunidad autónoma.

  19. #0 Darth dice:

    #19 EriK

    ¿Pero esos por qué se escindieron? ¿Porque “se rompe EjjjPPaña y ZP se rinde ante ETA” o por otra cosa? Lo digo porque tengo entendido que el PSPV tiene un largo historial de hondonadas de hostias internas.

    Además he echado un ojo a su programa marco: dicen en la página 21 “es necesario promover el incremento de competencias para los gobiernos autonómicos”, pidiendo que además intervengan en asuntos europeos. No creo yo que Rosa d’EjjjPPaña esté en ese plan, ahora que va a salvar a la PPatria de la ruptura y la disgregación.

  20. #0 yosoyhayek dice:

    Los que defendemos la propiedad privada como mejor garantía de la Libertad individual apoyamos, siempre, cualquier intento de restitución de la misma cuando su usurpación fue ilegítima e injustificada.

    Pero claro, tanta moserga, tanta memoria histórica, de unos, siempre los mismos, contra otros, que callan, o pasan, cansa, aburre, desune, siembra cizaña, crea heridas donde no las había, alimenta a los analfabetos funcionales deseosos de misiones trascendentales.

    No revisaré yo los hechos, lo que aconteció, pero creedme, esta actitud vuestra, escolares, progres, y demás sectarios, duele, es peligrosa y carece totalmente de la más mínima legitimidad moral. El fin que buscais es claro, no hace falta que lo mencione. Si fuerais más claros tendríais menos aliados, claro. Pero os va manipular mentir y deformar, verdad?

    Saludos y ánimo, porque para curaros de lo vuestro, hay pocos remedios…

  21. #0 Fétido dice:

    Ni olvido, ni perdón.

  22. #0 Fétido dice:

    #21
    Y tú, ¿cueces o enriqueces?

  23. #0 Anonymouse dice:

    #21

    ¿Usted se está tratando de lo suyo?

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Del blosh del #21
    “Qué pasa con el Pueblo de Irak? Qué hacemos por su seguridad, su vida, su perspectiva de un mundo mejor, desarrollado, libre en la medida de sus posibilidades culturales?”

    El cacao merengao del libegal ejhpanhol. Han nacío pa de triunfá.

  25. #0 Darth dice:

    libre en la medida de sus posibilidades culturales

    Son la polla estos neocolonialistas libegales. Primero les llevábamos el evangelio, después les llevábamos la civilización, ahora les llevamos la libertad… Ay, qué dura es la vida de los mejoradores de la Humanidad

  26. #0 yosoyhayek dice:

    Que majos, me leeis. Pero, entendeis algo? Dejar esas claves, es mi especialidad. Pensad un poco y no seais tan vulgares. Igual vuestras “posibilidades culturales” no os permiten dar más de si.

    Gracias, Gracias, muchisisimas gracias, jajajaja

  27. #0 piezas dice:

    Qué relativismo cultural, yosoyhayek, ¡soverviho!

  28. #0 metemoque… dice:

    #27 yosoyhayek dice
    Si, yo y supongo que muchos,te leemos a ti y a otros como tu a ver si podemos podemos encontrar un poquito de racionalidad en vuestros comentarios, pero va a ser que no.
    Yo particularmente tengo mucha paciencia y una fe tremenda en que muchos de vosotros descubriran lo giliplas que sois.

  29. #0 Gómez. dice:

    #17

    “leninismo mediático zapateril”

    ¡Y dos huevos duros!

    Hinchémoslo más, ¡bakunismo mediático zapateril!

  30. #0 Anonymouse dice:

    Hay que tener unas “posibilidades culturales” muy limitadas para hablar de “leninismo mediático zapateril”.

  31. #0 Fétido dice:

    Bakunízate!

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “… Touchy-feely is not his style; he follows, he says, the traditions of Enlightenment rationalism and is frustrated with recent “hysterias” and the “totally unstructured feeling that ‘something must be done'”. His aim, he writes, is to assist the young “to face the darkening prospects of the 21st century . . . with the requisite pessimism”.

    http://books.guardian.co.uk/departments/politicsphilosophyandsociety/story/0,,2160101,00.html

    YosoyhayekyHobsbawnyRosendoMercado.

  33. #0 antifa dice:

    #1 Daniel dice:
    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Así es, este régimen de transición es para tontos por no decir retrasados

  34. #0 Gómez. dice:

    Del blog de ese tipo:
    “En Europa, muy acostumbrados al terrorismo comunista y socialista, o nacionalista”

    Por “terrorismo socialista” probablemente se refiera a la victoria de Felipe gonzalez en el 82, a la de Zapatero y al 11M. Menudo genio.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder con el strong coñes!!!

  36. #0 antifa dice:

    OT

    “Las tijeras que aplicó el diario El Mundo a una carta al director de la embajada venezolana en Madrid.

    Elba Martínez Vargas, envío una carta al periódico El Mundo que fue mutilada y publicada el 13 de septiembre, a pesar de que ni en la versión de papel ni la de Internet del periódico se informa de una extensión máxima para las cartas al director que justificara el recorte. La noticia publica la carta íntegra marcando en rojo lo párrafos censurados por el Mundo.”
    http://meneame.net/story/tijeras-aplico-diario-mundo-carta-director-embajada-venezolana-madrid

    “Las tijeras que aplicó el diario El Mundo a una carta al director de la embajada venezolana en Madrid

    15/09/2007

    Pascual Serrano/Rebelión
    por Pascual Serrano — Última modificación 16/09/2007 15:54
    Las tijeras que aplicó el diario El Mundo a una carta al director de la embajada venezolana en Madrid

    El pasado siete de septiembre Luis María Ansón publicaba una columna en el diario El Mundo afirmando que el presidente venezolano era homosexual y que debía reconocerlo ante los venezolanos (Ver Chávez y la homosexualidad).

    Entre las muchas reacciones que ha provocado esa columna está la oficial de la embajada venezolana, desde donde la encargada de negocios y embajadora en funciones, Elba Martínez Vargas, envío una carta al periódico El Mundo que fue mutilada y publicada el 13 de septiembre, a pesar de que ni en la versión de papel ni la de Internet del periódico se informa de una extensión máxima para las cartas al director que justificara el recorte. A continuación la carta íntegra de representante diplomática en la que hemos seleccionado en color rojo, las partes del texto que el criterio de libertad de expresión del diario El Mundo consideró inapropiadas para ser publicadas y eliminó de la carta a pesar de que procediesen de la representante democrática de un país y de que fueran en respuesta a afirmaciones tan poco serias procedentes de un columnista del propio periódico. Estos son los medios que afirman que en Venezuela existe censura y no hay libertad de expresión. Una mirada a las letras rojas de este texto puede ayudar a percibir cuál es el criterio de libertad de expresión que defienden y como se lo aplican al gobierno venezolano.

    Señor Pedro J. Ramírez
    Director Diario El Mundo
    Señor Director,

    El viernes pasado, su periódico publicó una abyecta nota de Luis María Ansón, en la que se identifica como miembro de la Real Academia Española. Leí con vergüenza ajena el cambio de registro en las ya consabidas vilezas de la derecha más retrógada; habida cuenta que han agotado las mentiras y manipulaciones que pretenden difundir una imagen del Presidente Chávez como dictador, autócrata, populista, violador de derechos humanos y toda esa sarta de patrañas con las que han fracasado, ahora pretende irrumpir el Sr. Ansón en el espacio más íntimo de la vida del Presidente Chávez, acusándolo de homosexual.

    No voy a hacer de esta nota una defensa de la virilidad de Hugo Chávez, del hombre que respeto y admiro profundamente, me interesa, como a la gran mayoría de los venezolanos, su condición de hombre noble y honesto conectado con su pueblo, su estatura de estadista, su valentía, su altura moral. El artículo de Ansón poco dice de la figura de este hombre ampliamente respetado en el mundo, sobre todo en el mal llamado Tercer Mundo, que lucha por generar sus procesos democratizadores desde sus propias realidades (el Sr. Ansón y sus cofrades deberían abandonar de una vez por todas su proyecto de tutelar la manera cómo construimos nuestras democracias, las occidentales “modelo” tienen demasiadas taras que no queremos importar). Hugo Chávez abandera un proceso de cambios en la sociedad venezolana, enmarcado en un planteamiento ampliamente democrático, participativo, en el que las minorías están siendo, por vez primera, visiblemente respetadas y sus necesidades atendidas por el Estado.

    Voy a referirme entonces a la tendencia de la nota, que dibuja con claridad la condición del Sr. Ansón, quien en esta oportunidad se presenta como abanderado de los derechos de los homosexuales (supongo que debió de vivir amargado durante los años del franquismo y el periodo de la democracia en que no se les reconocían sus derechos). En dicha nota hace referencia a “respetados homosexuales” que han difundido el bulo. Y resulta que una vez más, como la derecha nos tiene acostumbrados, se invierte la carga de la prueba y con una falaz argumentación, pide que declare el presidente Chávez si es cierto o no que es homosexual en lugar de que fueran los otros quienes aportaran, en el supuesto negado de que existieran, las pruebas, como sería lógico.

    Me imagino que el Sr. Ansón, como egregio miembro de la Real Academia Española, no ha tenido que hacer una declaración pública acerca de su condición sexual, religiosa o cualquier otra. Como personaje avezado a nadar en las aguas de las “democracias orgánicas” puedo deducir que tuvo que reprimir durante mucho tiempo su espíritu defensor de las minorías sexuales.

    No obstante nos queda la duda de la pretensión del Sr, Ansón en dicho artículo. Si los homosexuales son personas que no merecen una discriminación, ¿por qué hay que pedirles que hagan declaración manifiesta de su condición? Y si han de hacer esa declaración ¿no será que en el fondo subyace el hacer listas de “homosexuales” por si acaso llegan tiempos distintos? ¿Por qué utilizar la figura del Presidente Chávez para “defender” los derechos de este respetado colectivo? Tal vez porque era la última lista de proscritos elaborada desde la derecha en la que no lo habían incorporado.

    Conocida la trayectoria del Sr. Ansón al lector le puede asaltar la duda acerca de esa defensa de una minoría como los homosexuales. Supongo que en el fondo es una forma más de intentar denostar la figura de un presidente electo que incorpora unas formas de gobierno y de organización social molestas para la derecha. Muy a pesar del Sr. Ansón, en Venezuela hay una revolución en desarrollo que ni la más atroz de sus mentiras va a detener.

    Señor Director, guardo la esperanza de que esta carta sea publicada en su medio en claro cumplimiento del derecho de réplica.

    Elba Martinez Vargas
    Encargada de Negocios a.i.
    Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
    Ante el reino de España”
    http://www.pascualserrano.net/noticias/las-tijeras-que-aplico-el-diario-el-mundo-a-una-carta-al-director-de-la-embajada-venezolana-en-madrid

  37. #0 antifa dice:

    Ansón y Cebrian dentro de la RAE son la mejor arma de deectrucción del castellano

  38. #0 antifa dice:

    el pais, la razón y el mundo son un estímulo para cambiar de idioma

  39. #0 antifa dice:

    estoy contanto los negatifos, uno del coprófago, otro de carlitos alias el miniyo de gugu tontogalleta, otro de piezas tb conocido como (TCC) cachos y otro de darth

  40. #0 metemoque… dice:

    Claro que la paciencia y la fe se ven sometidas a tremendas pruebas de resistencia en esta larga travesía; que no otra cosa que larga travesía con grandes agobios es encontrarte todos los días con las chorradas que emiten sin cesar estos soplagaitas.
    A veces la fé se extravía por un momento y uno se ve obligado a hacer uso de armas no convencionales ni deseadas tal que responderles en los mismos términos con que se expresan..en fin..charla de besugos (como un hilo anterior).

  41. #0 Gómez. dice:

    #37 antifa

    Hostia, menudo coñazo. ¿No sería mejor que te limitaras a hacer una sinopsis del OT y pusieses el link?

  42. #0 Anonymouse dice:

    ¿No sería mejor que te limitaras a hacer una sinopsis del OT y pusieses el link?

    Sería más efectivo si pretendiera que alguien lo leyera, sin duda, pero no tanto si lo que se pretende es trollear un rato.

    Antifa ha venido aquí a que no se hable del expolio de Franco. Si es que se le nota todo.

  43. #0 antifa dice:

    Hablando de robo de patrimonio, es más grave el q le están haciendo el pzoe-OGT a la CNT

  44. #0 MeM3000 dice:

    Es un tema delicado, tampoco se les puede expropiar. Pero lo que resulta intolerable es que la Fundación Nacional Francisco Franco no sólo exista, sino que campe a sus anchas sin pudor y que en la propia página web lo primero que vea uno es la banderita del pollo (pero pueden esta tranquilos, que la web, salvo que se les ocurra dar un enlace P2P o hablar mal del rey, no se la cierran, no).

    P.D. ¿Os imagináis una fundación Adolf Hitler en Alemania?

  45. #0 miprimero dice:

    Es una pena oir estos casos. Aquí en Cantabria en el diario montañés salieron unos abuelos que estuvieron en Matthausen, y uno de ellos se resignaba muy enfadado al ver a gente que apoyaba o simpatizaba con Franco. Él decía que no lo entendía, de verdad clama al cielo. En cualquier caso, lo que hay que aclarar y hacer ver, es que:

    LAS TROPELÍAS EN LA DICTADURA NO SON EQUIVALENTES A LAS TROPELÍAS COMETIDAS POR LOS DOS BANDOS DURANTE Y EN LAS FECHAS PREVIAS A LA GUERRA CIVIL

    como muchos quieren hacernos ver, y eso tiene que quedar meridianamente claro. A partir de esto, sí que hay que tener mucho tacto. Pero hay que afrontarlo porque sino, las heridas no cerrarán. Y por otro lado, desmontar a los Píos Moas, Vidales y demas personajes. Con la palabra.

  46. #0 antifa dice:

    todos los problemas q tiene españa vienen originados de la adopción de este régimen de transición, todos tienen q ver con la impunidad del franquismo, la monoarquía y derecha fascista en general, en resumen un país de mierda q alguno no saben ni como se llama, como bien dice la Encargada de Negocios a.i. Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, se llama REINO de españa XD

  47. #0 MeM3000 dice:

    Empiezo a dar por buena la conspiranoia de que el antufas es un topo de derechas, y aunque no lo sea lleva a cabo una labor impagable

  48. #0 Gómez. dice:

    ¿Y como hubieses hecho tú la transición, Antifa?

  49. #0 MeM3000 dice:

    todos los problemas q tiene españa vienen originados de la adopción de este régimen de transición, todos tienen q ver con la impunidad del franquismo, la monoarquía y derecha fascista en general
    ———–

    Hasta aquí ibas bien, tremendista como siempre, pero bien.

    P.D. Siempre te sobra la segunda parte

  50. #0 tercerojo dice:

    Puede que parezca que Franco era un tío obtuso y chalado, pero no se engañen, lo era de verdad. Aparte de un asesino y un ladrón.

  51. #0 antifa dice:

    este régimen de transición ha hecho q crezcan exponencialmente los “nacionalismos” no españolistas, en la mayoría de los casos se trata de gente q no quiere convivir con el fascio franco-españolista impune (algo perfectamente comprensible), el nacionalismo franco-español hace crecer los “nacionalismos” y empequeñece cada vez más el reino de españa XD

  52. #0 cascabel dice:

    La memoria histórica debe tenerse en cuent

  53. #0 Anonymouse dice:

    Antifa encaja perfectamente en el perfil de infiltrado de derechas. Yo cada vez lo tengo más claro.

  54. #0 ZüberSanta dice:

    Y yo que creía que era de Los Verdes…

    http://foros.eluniversal.com.mx/blogs/imagenes/chavez-loro.jpg

  55. #0 antifa dice:

    Me voy a ver Venezolana de Televisión no sea q me esté perdiendo Aló Presidente.

    Saludos MultiMeMo y demás monarco-reaccionarios liberales XD

  56. #0 ZüberSanta dice:

    Chau.

    Por cierto, ayer el aconfesional Reino de España se volvió a pasar por la piedra, y van tres, a la República de Chichinabo de la Santísima Trinidad.
    Vuva la Monarquía!!

  57. #0 Darth dice:

    Me voy a ver Venezolana de Televisión no sea q me esté perdiendo Aló Presidente.

    Joer, ya se chotea de sí mismo, nuestro agente infiltrado contrarrevolucionario.

  58. #0 MeM3000 dice:

    Antifa, dentro de unos días pasaré por Venezuela ¿algún mensaje para los camaradas bolivarianos? También acepto consejos para moverme por el país (en el que ya estuve pero por poco tiempo), que yo sé que eres un profundo conocedor de la realidad venezolana, incluso vives ahí ¿no? pásame tu “celular” y te pego un toque y nos tomamos unas cañas.

  59. #0 Fétido dice:

    Hace cosa de un año escribí esto en el espacio que un mermado antifascista (creyendo que cuando hablaba de los millones de patriotas presentes en las protestas contra la retirada de las estatuas del asno de Ferrol lo hacía en serio)consiguió que me cerrasen con sus denuncias:

    “Mientras haya gente viva a la que se le arrebataron bienes, dignidad, libertad y seres queridos, no creo que sea hora de olvidar la guerra civil y mucho menos la dictadura.
    Mientras siga habiendo más de 30.000 personas con nombres y apellidos, enterrados en fosas comunes, no creo en la política de punto final. Y si tras su identificación y duelo van a parar a otra fosa o los incineran, no me parece llamativo.
    La ley se queda muy corta y probablemente no va a anular juicios que llevaron a personas que siguen vivas, sin ningún tipo de garantías, a las cárceles del régimen o a otras que ya no, al paredón o al puñetero garrote vil.
    El ruido ensordecedor de la cavernaria derecha que rodea a un proceso que es de justicia, puede provocar hastío y desapego hacia la causa de los que no saben donde están sus familiares desaparecidos; pero, ¿qué coño? ¿No tuvimos 40 años de nodo? Ahora tenemos más posibilidades en nuestros receptores. Peor es aguantar a Beni XVI 24 horas al día durante una semana en todos los canales en abierto. Yo no lo hice.
    Lo suyo sería castigar a todos los que bajo el lúgubre manto de Dios y la patria, violaron los derechos humanos de miles de personas a lo largo de 40 años, mas no espero tanta justicia. Me conformo con resarcir a mucha gente que realmente se lo merece. A ser posible, antes de que mueran.

  60. #0 Gómez. dice:

    “no sea q me esté perdiendo Aló Presidente”

    Yo soy más del “Testimonios” de la Hora Chanante de Hugo Chavez.

    http://www.youtube.com/watch?v=inr_NqeQIBc

  61. #0 Fétido dice:

    Antifa, ese XD con el que rubricas todos tus comentarios acaba siendo molesto, hombre. Si nos partimos el culo con tus ocurrencias, no hace falta la coletilla. Eres de lo mejor que ha venido por aquí tras Pablo Iglesias.

  62. #0 ZüberSanta dice:

    Igual de válido que ahora, Fétido, el proyecto de ley sigue quedándose corto. Lo que el PSOE no puede esperar es que la caverna no le ladre por hacerla.

  63. #0 MeM3000 dice:

    Vuva la revolución-sofá sin cicatriz!

    Chau, hoyga

    P.D. Volviendo a lo de Paco Poleas, el representante más digno de su estirpe, pero de largo, es Pocholo

  64. #0 Anonymouse dice:

    Me voy a ver Venezolana de Televisión no sea q me esté perdiendo Aló Presidente.

    No sobreactues, que se te nota el personaje.

  65. #0 Darth dice:

    Empiezo a sospechar que, como alguien dijo un día, alomojó Antifa es PPachito disfrazado de lo que él cree que es un izquierdista. ¿No os parece sospechoso que PPachito esté “missing” desde hace tanto? Lo de PPachito y Antifa se parece a lo de Clark Kent y Superman.

  66. #0 Anonymouse dice:

    No creo que el Panchito tenga capacidad para tanto.

  67. #0 Gómez. dice:

    “Empiezo a sospechar que alomojó Antifa es PPachito disfrazado”

    Si tenemos que hacer similitudes a mí me recuerda más a Peryk.

  68. #0 MeM3000 dice:

    Antufas es rebelde porque el mundo (el virtual digo) le ha hecho asín

    P.D. Cierto, ¿dónde estará el pancho? aunque yo al que más echo de menos es a Poloflake

  69. #0 gong duruo dice:

    estoy con Darth, trollifa es el Panchito

  70. #0 Kuryakin dice:

    En el fondo es siempre lo mismo. Tu tienes algo que yo quiero, y como no me lo quieres dar, haré todo lo que sea necesario…todo, para pillarlo, desde meterte en la carcel para requisarte la casa, mandarte a primera linea de fuego en una guerra para que te maten y pillar a tu mujer, o….

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/alan-greenspan-reconoce-guerra-irak/csrcsrpor/20070916csrcsreco_1/Tes

  71. #0 Gómez. dice:

    #71 Kuryakin

    ¿Soy el único al que en los anuncios google de debajo de la noticia le aparece la magufada de “Qué explotó en los trenes. ¿Participó ETA en los atentados?. Lo que se quiere ocultar del 11-M”?

  72. #0 otro dice:

    Y, mientras, los de Ediciones Católicas loando a Sáenz de Ynestrillas y por tanto a Franco. Sus madres serán unas santas pero ellos son unos hijos de puta. Hay que decirlo más.

  73. #0 Gómez. dice:

    Los de ED no necesitan cantarle loas a Ynestrillas para alabaqr a Franco. También lo hacen directamente:

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1726

  74. #0 Darth dice:

    #69 MeM3000

    Otia, Poloflaco, ése sí que es una pérdida, yo lo hecho de menos un güebo. Después de tanto profetizar que las elecciones iban a ser adelantadas al 28 de Octubre… recuerdo cómo insistía: “yo estoy mú bien informado de la movida piblicitaria y periodística de Madrí, y sé de buena tinta que el PSOE y el PP han reservado un montón de espacios publicitarios para Octubre” (ay, qué recuerdos). A medida que se acerca la fecha sin elecciones ni ná, se habrá escondido en algún agujero, como un Paco Rabanne de la vida.

    Pero en cuanto al Trollifa, si no es PPachito se le parece, en su insistencia inasequible al desaliento, cuando ya tó quisqui le ha visto el PPlumero. Sólo PPachito tenía suficiente moral para seguir dando la matraca después de vapulearlo.

    Lo que me huele es que el trollerío libegal va a cambiar de estrategia. Antes se llevaba el rollo “yo había votado al PSOE toda la vida, pero ZP me ha decepcionado, porque se ha rendido a la Etabatasuna y está rompiendo España…”

    Claro que ahora se les ha ido el invento de madre y ha parido Rosa d’EjjjPPaña su partido para “ex-socialistas de toda la vida”. Ahora las mentes pensantes peperufas han visto que ya estamos inmunizados frente a los “ex-socialistas de toda la vida”, y que la táctica ya no cuela (Rosa d’EjjjPPaña sólo podría quitar votos al PP, de ahí que los libelistas digitales le den caña ahora).

    Como Marihuano ha dicho que a partir de ahora va a hablar de hipotecas, de poder adquisitivo y de llegar a fin de mes (todas sus declaraciones preocupándose por esos temas, en los últimos tres años y medio, caben en un SMS), los trolletes libegales ya tienen nueva táctica. Ahora van a ir de “auténticos izquierdistas de verdad que se preocupan por el pueblo trabajador”, a vendernos que no hay que votar PSOE porque son unos burgueses neoliberales enemigos del proletariado (esa es la idea de “lenguaje de izquierda” que tienen). El objetivo es el mismo: desmovilizar al voto del PSOE y lograr una abstención alta.

    Preparaos para la plaga de “toPPillos” izquierdosos que se avecina de aquí a las elecciones. Trollifa sólo es un prototipo.

  75. #0 NatXoX dice:

    Hemos vencido a los pérfidos bolcheviques. Somos campeones de Europa.
    !Vuva Ejpanya!

  76. #0 Darth dice:

    * “yo lo echo de menos”, cojones.

  77. #0 NatXoX dice:

    Seguro que antifa entra a los foros de CNT y les llama revisionistas. A mi me da la impresión de ser un monaguillo de la UCE. Seguro que vende “de verdad” en la puerta de su colegio. Y esos, en las últimas manifachas iban junto a los de Falange.

  78. #0 Kuryakin dice:

    A mi no me salen anuncios de google

  79. #0 Kuryakin dice:

    si , perdona, en la noticia del enlace que di…si, si…

    la pasta es la pasta :)

    Creo que en este blog tambien hubo un día en que se publicitaba un anuncio de un libro de FJL, cuando estaba todo aún en el formato antiguo de Movable Type…si.

    que cosas ¿eh?

  80. #0 gong duruo dice:

    #75 Darth

    Ahora van a ir de “auténticos izquierdistas de verdad que se preocupan por el pueblo trabajador”, a vendernos que no hay que votar PSOE porque son unos burgueses neoliberales enemigos del proletariado (esa es la idea de “lenguaje de izquierda” que tienen). El objetivo es el mismo: desmovilizar al voto del PSOE y lograr una abstención alta.

    ahí, ahí

    y no sólo el trollifa juega a eso, hay alguno más y se les ve a kilómetros 😉

  81. #0 Fétido dice:

    ♪Antifa cucha que sos divertido
    antifa vos sos un caso perdido
    tu vieja
    dice que sos un bandidoooo
    porque supo que te vieron
    la otra noche
    en el parque japonéees♫

  82. #0 Fétido dice:

    Googleads debe tener un script o algo que genera el mensaje con relación al topic activo o a las palabras más repetidas. En posts que iban sobre el hachis surgían como setas anuncios de centros de rehabilitación y similares. Cuando se menta a la COPE aparecen libros de Federico y el gordo a tutiplén…
    No creo que sea casual.

  83. #0 Anonymouse dice:

    Bueno, la verdad es que el lenguaje de izquierdas de antifa es nulo.

  84. #0 Fétido dice:

    Hace un segundo me aparecían anuncios de el pais y ADN.es. Linkados en el primer y segundo post por don Javier.

  85. #0 Anonymouse dice:

    #83 Fétido

    Efectivamente, los anuncios de Google dependen del contexto.

    google.es/adsense

    Publicidad contextual, lo llaman.

  86. #0 EriK dice:

    #81 gong duruo dice:
    Septiembre 16th, 2007 at 6:31 pm Add karma Subtract karma +0

    #75 Darth

    Ahora van a ir de “auténticos izquierdistas de verdad que se preocupan por el pueblo trabajador”, a vendernos que no hay que votar PSOE porque son unos burgueses neoliberales enemigos del proletariado (esa es la idea de “lenguaje de izquierda” que tienen). El objetivo es el mismo: desmovilizar al voto del PSOE y lograr una abstención alta.
    _______________________________________

    Ah, ¿pero qué el PSOE es de izquierdas? xDDDD

    ¿Y su amiguito Botín es marxista-leninista?

    El PSOE como el PP son partidos que básicamente se dedican a joder al trabajador, disminuyendo los días para la indemnización del despido como ha hecho el PSOE, alicando menos impuestos a las rentas del capital que a las rentas del trabajo, etc…

    Pero no creo que sea nada nuevo.

  87. #0 Darth dice:

    #87 EriK

    ¿Véis? Otro toPPillo.

  88. #0 Anonymouse dice:

    Ese es el discurso, EriK, ese es el discurso…

  89. #0 Gómez. dice:

    “Ah, ¿pero qué el PSOE es de izquierdas?”

    De izquierdas no, es “leninista mediatico zapateril”. Pensaba que había quedado claro.

  90. #0 EriK dice:

    # #88 Darth dice:
    Septiembre 16th, 2007 at 6:48 pm Add karma Subtract karma +0

    #87 EriK

    ¿Véis? Otro toPPillo.
    ____________________________

    Te equivocas, puedes visitar mi blog para darte cuenta 😉

    En todo caso el toPPazo serías tú en la izquierda que defiendes la misma política económica que Jiménez Losantos :-), es decir, la del PSOE :-)

  91. #0 Fétido dice:

    Vuva la hequidistanzia!

  92. #0 Anonymouse dice:

    Izquierdistante: Persona que se declara de izquierdas y opina que el PSOE y el PP son lo mismo.

  93. #0 groucho dice:

    vaya panda de rajoys que hay por aquí .. ¿no hay término medio entre decir que el psoe no es de izquierdas (como jode lo del Botín, ¿eh?, jeje, pues ya sabeis, si os picais, a lo mejor es porque comeis ajos), y decir que el psoe es “leninista mediatico zapateril”? Así que resulta que los que pensamos que el psoe es de derechas en lo económico (en lo “homosexual” y en alguna otra cosilla ya sabemos que no, y nos parece muy bien), ¿somos unos toppillos*? Valiente mierda, pero bueno, lo mismo que es típico del psoe ningunear a los partidos que están a su izquierda, debe serlo de sus votantes calificar a otros votantes de izquierdas de “toppillos” …

    *jeje, si os vierais desde fuera, tanta “jerga”, tanto esfuerzo por ver quien parece más ingenioso cansa un pelín ..

  94. #0 Darth dice:

    Muy bien, EriK. ¿A quién nos sugieres que votemos? ¿A los Ciutadans y el PPartido de Rosa d’EjjjPPaña? ¿Y esos qué política económica y laboral defienden? Porque así como muy bolcheviques no me parecen. Lo más parecido a un programa económico que tienen los Ciutadans (que vaya más allá de las bonitas palabras tipo “queremos favorecer a los trabajadores”) son sus cien medidas para las autonómicas catalanas, y ahí he visto cosas como “déficit cero”, “reducción del intervencionismo nacionalista“… y más bonitas palabras, pero no veo que vaya más a la izquierda que el PSOE (y ni se acerca a IU). Eso sí, mucho “qué malos son los nacionalistas” y “nos oprimen con el catalán”, pero nada más.

    ¿Y la política económica y laboral de Rosa d’EjjjPPaña y Savater, cuál es? Supongo que ellos no tienen de eso, a ellos sólo les importa lo de la Etabatasuna y que EjjjPPaña se rompe, cambiar la ley electoral para que los nacionalistas (periféricos) se queden fuera del Congreso y los estatutos “carta otorgada” desde Madrid. Si hace falta un programa económico, siempre pueden llenar un par de folios con “pues vamos a luchar contra la precariedad y por el acceso a la vivienda”. Total, para la falta que les va a hacer…

    Aunque siempre podremos abstenernos y quedarnos en casa, ¿verdad, pillín?

  95. #0 Fétido dice:

    #94
    Pero hombre. Si los partidos que están a la izquierda del PSOE se lo han tragado todito sin dejar ni gota. ¿El ocaso de los partidos? Y cuando esos partidos pactan con el PP, ¿en qué se convierten? ¿Son iguales que el PP? ¿No hay nada a la izquierda del extremo centro? ¿Conseguirá Llamazares acabar por fin con la CEOE? ¿Llegará al fin la revolución bulevariana a España? ¿Carod boicoteará a La Caixa?
    ¿Derrocará el BNG a Juancar I?
    Todos iguales. Si es que los visten como putas.
    [Suena la música de Enredos]

  96. #0 Gómez. dice:

    Lo de “leninista mediatico zapateril” era una coña basada en la chorrada dicha por un neotroll que se ha pasado al mediodía por el blog.

    La gracia está en que para ellos Zapatero es un diablo con cuernos heredero del marxismo stalinista.
    Para vosotros, la reencarnación de Margareth Thacher.

    Mucho era esperar que se cogiera el chiste.

  97. #0 Gómez. dice:

    “Valiente mierda, pero bueno, lo mismo que es típico del psoe ningunear a los partidos que están a su izquierda, debe serlo de sus votantes calificar a otros votantes de izquierdas de “toppillos””

    Lo realmente típico es que “otros votantes de partidos más a la izquierda que el PSOE” vengan aquí a decirnos lo derechosos que somos y a pedir pruebas de auténtico izquierdismo.

  98. #0 Darth dice:

    y a pedir pruebas de auténtico izquierdismo.

    Y lo más curioso es que la prueba de auténtico izquierdismo que pidenes que no votemos. Aún no me he encontrado con ningún “auténtico izquierdista” de esos que pida el voto para IU, siempre dicen “todos son una mierda, esto es una farsa, hay que quedarse en casa para que se enteren de blablabla”.

  99. #0 NatXoX dice:

    Otro síntoma del toPPillo es que utiliza a menudo la palabra “votante”.
    “a un auténtico votante de izquierdas como yo….”

  100. #0 El Pekata dice:

    El autor del artículo debería saber que antes que él está Zapatero al que los Franco le deben devolver el cadaver de su abuelo.

    “Me quitaron mi vida, me quitaron mi casa, tuvimos que emigrar, a mi primo lo mataron…”

    Vaya, alguien acaba de descubrir que ni esto son los Teletubbies ni tampoco el Jardín del Eden.

  101. #0 Fétido dice:

    #101
    No tiene usted correo nuevo. Gracias por su visita.

  102. #0 Adam Smith dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=Kq6tyk6HqLE&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eoutono%2Enet%2Felentir%2F

    ¿alguien duda aun que EpC es “apolitico”?

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/09/16/la_ong_del_diputado_socialista_ha_recibi

    ¿Es casualidad que un diputado socialista gane dinero gracias a una ley socialista?

    A ver, se puede criticar, con que soy facha y que cada dia me levanto escuchando el cara al sol, pero eso no quitara lo que hay de verdad en estos dos enlaces.

    Agradeceria que opinarais sobre los enlaces, yo no pretendo ser el mas “popular” de este foro.

    Estaría bien que no hiciera falta ser de izquierdas para criticar a franco o al pp, ni ser de derechas para criticar a Castro o al Psoe.

    ¿se puede ser socialdemoctrata de toda la vida y creer que Educacion para la ciudadania da una vision sesgada del concepto ciudadania?

    ¿se puede ser liberal de toda la vida y criticar al pp?

    Agradeceria criticas de gente de izquierdas que cuestionara que si un ciudadano no debe recibir adoctrinamiento religioso catolico, tampoco adoctrinamiento religioso/politico laico, ni de ningun tipo.

    Se puede ser amoral, inmoral, o crear tu propia moral y no ser ciudadano? ¿ciudadano se nace o se hace?

    ¿¿Hay una ética universal?? ¿No somos plurales como dicen algunos?

    ¿¿Es el Estado el que nos tiene que dar “una ética”??

    ¿¿Es normal que el mismo politico que nos aprueba la ley de ciudadania, diga que ser conservador y liberal es malo??

    ¿¿seria normal si dijera eso pero sobre el socialismo y la modernidad??

    Espero que no os quedeis con desacreditarme a mi, sino que reflexionarais sobre mis preguntas

    ciao a todos

  103. #0 G.Marx dice:

    ¿hablamos de propiedades químicas o de propiedades físicas?
    En el caso de ser propiedades de pastofa, la solución es tan sencilla que tengo que ser muy tonto para que se me haya ocurrido a mi. Como las propiedades no están justificadas desde un punto de vista de Hacienda, legalidad, Registro de la Propiedad, Patrimonio Público, etc. lo que se puede hacer es una colecta pública entre quienes les parezca esto vergonzoso. Entre todos ellos, que se supone que son más de cincuenta españas, pagando a escote, se soluciona.
    ¡¡ venga !! ¿a que no hay huevos? (o ganas de poner dinero)

  104. #0 NatXoX dice:

    El Mermata en cuando oye la palabra Franco sale corriendo en defensa de su don Claudio.

  105. #0 NatXoX dice:

    Porque lo de llamarle claudillo es una falta de respeto a ese gran hombre.

  106. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #21 yosoyhayek dice:
    esta actitud vuestra, escolares, progres, y demás sectarios, duele.

    ¿Gosas, vida?

  107. #0 groucho dice:

    “Lo realmente típico es que “otros votantes de partidos más a la izquierda que el PSOE” vengan aquí a decirnos lo derechosos que somos y a pedir pruebas de auténtico izquierdismo.”

    jeje, será típico, pero que algo sea típico o no, no implica que deje de ser cierto o no .. y yo no vengo “aquí” a pedirle (¿aquí? ¿este sitio es tuyo?) a nadie que dé pruebas de “auténtico izquierdismo” ni de nada. ¿Por qué iba a hacerlo? Pero joer, si me da la gana reirme cuando alguien dice que el psoe es de izquierdas, pues me rio, porque tengo la edad suficiente como para recordar las huelgas generales que se le hicieron al psoe .. ¿que por qué ahora no se le hacen? Pues serán varias las razones, no sé, que la situación económica sea un poco mejor (¿seguro?), que las cúpulas de los sindicatos están compradas, que los trabajadores estamos cada día más acostumbrados a la vaselina … Por otro lado, si quereis, podeis explicarme las diferencias en política económica entre lo que hacía rato, lo que hizo solbes antes de rato, y lo que hace solbes después de rato. Así a lo mejor dejo de ser un “izquierdistante” .. (fuera coñas, ironías y sarcasmos: si me dais una explicación que un rajoyin cualquiera pueda entender, en plan “pues el psoe ha disminuido la presión fiscal en dos puntos”, pues eso, seré un poco menos crítico .. pero porque seais más, y repitais más veces vuestra “verdad”, no me vais a convencer).

    “Y lo más curioso es que la prueba de auténtico izquierdismo que pidenes que no votemos. Aún no me he encontrado con ningún “auténtico izquierdista” de esos que pida el voto para IU, siempre dicen “todos son una mierda, esto es una farsa, hay que quedarse en casa para que se enteren de blablabla”.

    Darth, so listo, no me conoces lo suficiente como para saber si soy un “auténtico izquierdista” de esos que pida el voto para IU, siempre dicen “todos son una mierda, esto es una farsa”. ¿Dónde demonios he puesto yo que no votes? O_O

    Yo lo que pediría, si pudiera pedirle esto a alguien, es que la suma psoe+iu le gane por goleada al pp (¿partido pezón? Es que quiero que me veais como uno más de aquí XDDD), pero por favor, que el psoe no saque mayoría …

    Un saludo.

    PD: que se lo “tragan” todo … hace un año y pico cobré por el fogasa lo que debería haber cobrado por la empresa (que quebró). Gracias a una reforma que sacaron adelante psoe+iu+erc (lo siento, no sé quien la impulsó, pero creo recordar que estos tres partidos la votaron y sacaron adelante), tuve derecho a cobrar lo correspondiente a 4 meses de salario, en lugar de 3 meses. ¿Que se lo tragan todo? Mi teoría es que si el psoe no tiene nadie a su izquierda, se escora todavía más a su derecha .. ¿Que estoy equivocado? Pues “alomojó” .. XDDDD

  108. #0 MeM3000 dice:

    #78 NatXoX

    Eso es fácil de comprobar, se le pide que condene la dictadura del proletariado y:

    a) No la condena: es de UCE seguro
    b) Sí la condena: puee seguir siendo de UCE pero no se ha leído bien la línea ideológica de su “partido”.
    c) Sí la condena: en principio no sería de UCE (aunque el antufas es un claro candidato a terminar perteneciendo a una secta de ese tipo, recordemos que su idea de una elecciones libres conllevaba el secuestro de los moldes de los medios de comunicación).

    P.D. Por cierto, de su página web, ahí tenéis a la izquierda comunista ToPPilla:

    Miembros de BASTA YA anuncian la creación de un nuevo partido de izquierdas

  109. #0 lukas dice:

    Si zalen estos temas a la palestra, por favor, que sea para hacer algo. Porque ya jode que, tantos años después, todas las tropelías cometidas por los ganadores de la guerra, enajenación de propiedades y asesinatos mayormente, continúen sin poder ser cuestionadas. Que los asesinos mueran de viejos en la cama y que los ladrones de propiedades tengan a sus descendientes disfrutando de ellas como si fueran realmente suyas es una enorme vergüenza.
    Si no se va a hacer algo de verdad en ese sentido, si no es posible, mejor lo dejamos y seguimos cargando los perdedores de la guerra y sus hijos con esa lacra vergonzosa y esa injusticia sangrante.

  110. #0 G.Marx dice:

    #107
    ¿Señor Groucho, está usted dispuesto a pagar su parte alícuota para que los Franco sigan teniendo las propiedades que merecen?
    ¿o a no pagarla, para el mismo efecto?
    (#103)

  111. #0 yosoyhayek dice:

    Así son las cosas, y así se las hemos contado. claro, que es más fácil dejarse llevar, que pensar un poco. Resulta más sencillo manejar tópicos huecos y en exceso recurrentes, que argumentos razonados y reforzados con garantías coherentes. Hablar por hablar. Todos valemos, pero algunos hacen de este defecto su practica más habitual.
    Es complicado no tener suficiente experiencia con estas piezas, no haberse visto más de lo recomendable, enfrascado en discusiones estériles con animalillos arrogantes, analfabetos funcionales. Quedarse en la adolescencia es demasiado común, en un lado y en el otro. Difieren con los años en la coherencia con la que afrontan sus vidas. Claro, unos se tienen que tragar sus palabras entre improperios repetitvos y huecos, los otros, viven, disfrutan y se dejan llevar.
    Elegir? Hay quien no puede. Seguid así, sois los ridículos del mañana. si por vosotros fuera, como en Zimbabwe o Cuba, hambre para todos. Por suerte, sobre todo para vosotros, somos muchos los que no somos como vosotros. Me seguis?
    jajajajaja. aun así, seguid divirtiéndoos!!!

  112. #0 Darth dice:

    #107 groucho
    ¿Dónde demonios he puesto yo que no votes? O_O

    Hablaba en general, no de tí. Aquí ya se presentó alguno dos días antes de las últimas elecciones con el cuento “el sistema es una mierda, lo que hay que hacer es no votar nadie”. Luego se evaporó. A esos les canta el alerón cosa mala y son los “toPPillos” de los que hablo.

    Yo lo que pediría, si pudiera pedirle esto a alguien, es que la suma psoe+iu le gane por goleada al pp

    En eso estoy de acuerdo, fijaté.

    Mi teoría es que si el psoe no tiene nadie a su izquierda, se escora todavía más a su derecha

    Pues en eso estoy también de acuerdo, es lo que tiene la “izquierda plural”. Si acabáramos en un bipartidismo puro tipo USA, al final los dos grandes partidos serían iguales, porque competirían por el mismo tipo de votante (el “indeciso” centropichafloja), y la abstención pasaría del 50 y hasta del 60%. Pero si queremos que la suma PSOE+IU gane al PP hay que votar un poco con la cabeza, es lo que pido yo. Yo vivo en una provincia que elige 4 diputados flojos, de los que 2 seguros serán para el PP (que sigue siendo hegemónico, aquí). Aquí, si hay que frenar a la derecha, no hay otra que votar al PSOE, porque con este sistema tan guay de circunscripciones provinciales votar IU es tirar el voto, por feo que suene. Si viviera en Madrid es muy posible que votara a IU. Un poco de visión estratégica, es lo que pido yo. Y desde luego nada de “abajo el sistema, no votéis”, porque si algo ya sabemos después de varios años es a quién favorece la abstención.

  113. #0 ZüberSanta dice:

    Salma de Delfos intenta hacernos llegar un mensaje en lucha a brazo partido con el idioma, pero de momento el idioma es más fuerte…

  114. #0 MeM3000 dice:

    #111 yosoyhayek

    “Hablar por hablar”, dice, y a continuación nos lo ilustra con su post-truño

    “Así son las cosas, y así se las hemos contado”, de qué me sonará esa frase

    P.D. Y tú que vas a ser hayek, suplantador, proporicón sólo hay uno y ati te encontré en el spaces.

  115. #0 Gómez. dice:

    #107 groucho
    “Yo lo que pediría, si pudiera pedirle esto a alguien, es que la suma psoe+iu le gane por goleada al pp”

    ¿Para que quieres que la suma de la auténtica y genuina y única izquierda posible y el partido clon del PP gane por goleada al PP?

    A propósito, la explicación que en teoría te tendríamos que dar no es “pues el psoe ha disminuido la presión fiscal en dos puntos” sino “pues el psoe ha SUBIDO la presión fiscal en dos puntos”. Que yo sepa, son los liberales los que quieren bajar la presión fiscal y hacer que el Estado no tenga auténtico poder de decisión. ¿Es un error por tu parte o un fallo en el disfraz?

  116. #0 MeM3000 dice:

    “Que yo sepa, son los liberales los que quieren bajar la presión fiscal y hacer que el Estado no tenga auténtico poder de decisión.”

    Cierto, y Sarkozy quiere subir el TVA (IVA) de 19% a 24%. No sé dónde está el truco pero tiene que haberlo.

  117. #0 groucho dice:

    Darth: ah, ok, perdona, pero como estaba hablando yo, y yo no soy el toppillo ese de dos días antes de las elecciones, pues me he dado por aludido ..

    De todas maneras, hay una cosa que nos diferencia: yo durante años he preferido tirar (sin comillas, no voy de coña) mi voto a la papelera en la circunscripción de ciudad real, a votar al psoe para que haga luego lo mismo/muy parecido que el pp … ¿por qué? Porque cuantos más votos tenga iu, aunque no se vean reflejados luego en diputados, más fuerza moral habrá para pedir que se cambie el sistema electoral. ¿Que corro el riesgo de que gane el pp? Bueno, pues es un riesgo que asumo, y eso no creo que me deba convertir en un “toppillo” (votar al psoe para que haga luego lo que el pp, ¿qué es?). El psoe, si de verdad fuera de izquierdas, ayudaría a cambiar la ley electoral, para que la mayoría de izquierdas plural que hay en la sociedad, se reflejara también en el parlamento (le sacaríamos más ventaja al pp, seguro). Pero no, como los que estamos a la izquierda del psoe somos unos peligrosos partidarios de la economía planificada (yo desde luego no), solo nos acordamos de lo del voto útil, y si luego hay que pactar con ciu, que todo el mundo sabe que es un partido de izquierdas, pues se pacta …

    tocayo con apellido: mmm .. lo siento, pero no le sigo .. :s

  118. #0 EriK dice:

    #107 groucho dice:
    Septiembre 16th, 2007 at 8:31 pm Add karma Subtract karma +2

    “Lo realmente típico es que “otros votantes de partidos más a la izquierda que el PSOE” vengan aquí a decirnos lo derechosos que somos y a pedir pruebas de auténtico izquierdismo.”

    jeje, será típico, pero que algo sea típico o no, no implica que deje de ser cierto o no .. y yo no vengo “aquí” a pedirle (¿aquí? ¿este sitio es tuyo?) a nadie que dé pruebas de “auténtico izquierdismo” ni de nada. ¿Por qué iba a hacerlo? Pero joer, si me da la gana reirme cuando alguien dice que el psoe es de izquierdas, pues me rio, porque tengo la edad suficiente como para recordar las huelgas generales que se le hicieron al psoe .. ¿que por qué ahora no se le hacen? Pues serán varias las razones, no sé, que la situación económica sea un poco mejor (¿seguro?), que las cúpulas de los sindicatos están compradas, que los trabajadores estamos cada día más acostumbrados a la vaselina … Por otro lado, si quereis, podeis explicarme las diferencias en política económica entre lo que hacía rato, lo que hizo solbes antes de rato, y lo que hace solbes después de rato. Así a lo mejor dejo de ser un “izquierdistante” .. (fuera coñas, ironías y sarcasmos: si me dais una explicación que un rajoyin cualquiera pueda entender, en plan “pues el psoe ha disminuido la presión fiscal en dos puntos”, pues eso, seré un poco menos crítico .. pero porque seais más, y repitais más veces vuestra “verdad”, no me vais a convencer).

    ______________________________________

    A mi también me gustaría recibir la explicación de las diferencias en materia económica entre PP y PSOE.

  119. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #113
    Tienes razón, Züber. Salma no le da patadas al diccionario: el diccionario le está dando una soberana tunda.

  120. #0 Fétido dice:

    “Gracias a una reforma que sacaron adelante psoe+iu+erc (lo siento, no sé quien la impulsó, pero creo recordar que estos tres partidos la votaron y sacaron adelante), tuve derecho a cobrar lo correspondiente a 4 meses de salario, en lugar de 3 meses.”
    De lo que se deduce que sin el PSOE esa reforma no hubiera salido adelante. ¿En qué quedamos pues? ¿Malo maloso? ¿Igual que el PP? ¿Lo mismo pero no tanto?

  121. #0 Gómez. dice:

    #117 groucho

    Es sencillo, sencillamente lea.

    #118 EriK

    ¿Tú también quieres que te convenzan las diferencias en las políticas entre el Psoe y el PP con una explicación “en plan “pues el psoe ha disminuido la presión fiscal en dos puntos””?

  122. #0 groucho dice:

    Gómez: lo siento, no me he explicado bien. Lo de la presión fiscal es solo un ejemplo, y no lo he especificado bien, ya digo: a mí no me importaría que se le subiera la presión fiscal a las rentas del capital, y que se bajara en cambio las del trabajo, en especial las de aquellos con menos ingresos. Espero haberme explicado bien ahora, y si alguien puede contestar a ese o a otro ejemplo …

    Tú primera pregunta por cierto, si hubieras leido con atención mi mensaje #107 (la PD), te habrías dado cuenta de que tu comentario #115, ya está contestado. Darth está claro que ha entendido lo que yo quería decir. Versión explicita para tí: cuando el psoe no tiene presión por la izquierda, es más “clon” del psoe … ¿Ahora sí?
    (Jeje, y lo del disfraz .. ¿seguro que en ocasiones no ves muertos? Lo digo porque deberías dejar un momento el modo paranoico .. XDDD)

  123. #0 groucho dice:

    perdón, jeje: “cuando el psoe no tiene presión por la izquierda, es más “clon” del pp”

    es que algunas veces, hasta los confundo!!!

  124. #0 telonius dice:

    #95 Darth dice:
    Aunque siempre podremos abstenernos y quedarnos en casa, ¿verdad, pillín?

    Ahí has estado fino, zizeño.
    En realidad, en última instancia es lo que se pretende. Lo que han buscado siempre. Desde aquel [i]haga como yo, no se meta en política[/i] del Joputisimo no han cambiado mucho.
    Eso si, ahora lo motivan en que “son todos iguales”.
    Y una mierda ¡pezonesya!

  125. #0 ZüberSanta dice:

    Claro, si ejque son lo mimmo. Uno no se acuerda ya si lo de la Ley de Dependencia, la regularización de inmigrantes, la reforma del matrimonio, la Ley de Igualdad, etc. lo hicieron los del PP o los del PSOE. Creo que el PP también iba a hacer la Ley de Memoria Histórica, pero ya les han chafado la idea..

  126. #0 Darth dice:

    #117 groucho

    como los que estamos a la izquierda del psoe somos unos peligrosos partidarios de la economía planificada

    Pues los libegales dicen eso del propio PSOE (ahí arriba anda el Hayek), así que mira la empanada que llevan…

    #111 yosoyhayek

    Seguid así, sois los ridículos del mañana. si por vosotros fuera, como en Zimbabwe o Cuba, hambre para todos.

    Otro libegal que se quedó atrapado en 1917. De momento, “los ridículos del hoy” son los que hace 4 años se tragaron lo de las armas de destrucción masiva y los vínculos Saddam Hussein-Bin Laden. Y viviréis para siempre con ese estigma (y además algunos siguen sin bajarse de la burra, a pesar de que Bush y Blair ya han confesado, hace falta moral). Así que antes de llamar “tontos” a los demás, hay que pensárselo.

  127. #0 lukas dice:

    To cristo hablando del sexo de los ángeles, mientras todo sigue igual, y van 32 años desde que la palmó aquel criminal y todos sus subalternos la palman como él de viejos y sin ser ni siquiera mínimamente molestados por sus víctimas. Entonces, ¿para qué coño salen estos temas a la palestra? No me lo puedo explicar.

  128. #0 groucho dice:

    Zubersanta: tooooooooooodos los ejemplos que has puesto, están dentro de lo que se podría llamar política “social” (y a mí particularmente me parecen bien todos, aunque de la Ley de Memoria Histórica no controlo demasiado, y tengo algunas dudas) …
    ¿Algún ejemplo de política económica? (como el que he puesto yo de aumentar de 3 a 4 meses)
    Es que irnos por la tangente, pues eso .. es escurrir el bulto ..

  129. #0 G.Marx dice:

    #128
    ¿algún ejemplo de una ley similar del PP?
    esa era la comparación/igualación ¿no?

  130. #0 metemoque… dice:

    #127 lukas dice
    Lo que ya dije: CHARLA DE BESUGOS

  131. #0 ZüberSanta dice:

    Creo que la colectivización de los medios de producción se la están pensando por aquello de que no es tendencia aoramimmo, pero tú no pierdas la esperanza…

  132. #0 lukas dice:

    Se las pira to cristo por los cerros de Úbeda. Mientras tanto, los Franco, los Trujillo, etcétera, gastándose la pasta que usurparon sus abuelos a quien les salió de los cojones. Al menos los descendientes de ciertos dictadores sudamericanos se las piraron a gastarse la pasta fuera de su país. Aquí, ni eso, a la derecha no le da la gana de que se mueva nada. Y a la izquierda, por lo que se ve, tampoco. Pues, de cojones. Oyes, ¿alguien ha visto hoy la carrera de amotos?

  133. #0 Kuryakin dice:

    #127 lukas

    Se llaman “Cortinas de humo” lukas.

  134. #0 groucho dice:

    G.Marx: ¿tú tampoco has visto la diferenciación que estoy intentando hacer entre política económica, y política social o de derechos individuales?. Es evidente que el pp no va a hacer ninguna ley “progresista” en el campo de los derechos de las mujeres, ni de los homosexuales, etc. (aunque luego cuando lleguen a gobernar, no creo que las deroguen). Pero podrías tú ponerme algún ejemplo, alguna diferencia entre cómo iban las cosas con solbes, con rato, con solbes … o tú también sigues eso de que la mejor defensa es un buen ataque .. (yo ya he contestado que del pp no se puede esperar nada en el terreno de los derechos individuales, como no sea el de permitir que un mismo empresario compre todas las empresas que le hacen la competencia).

  135. #0 lukas dice:

    Creo que no se ha visto cosa igual en la historia de la humanidad. Y encima nos la recuerdan.

  136. #0 lukas dice:

    Manzanas traigo.

  137. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 131
    Pero claro, se aprovechan de que estamos de la dacha al sovjós y del sovjós a la dacha, y que no tenemos tiempo para reclamárselo…

  138. #0 groucho dice:

    “Creo que la colectivización de los medios de producción se la están pensando por aquello de que no es tendencia aoramimmo, pero tú no pierdas la esperanza…”

    lo dicho, uno que se va por la tangente … (y además se creerá gracioso)

  139. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #138
    Si es que los hay criminales, coño. Yo le daba así.

  140. #0 G.Marx dice:

    #134
    Bueno, yo soy un poco simple, por ejemplo creo que la ley de igualdad (y loas que se han mencionado) afecta a la la sociedad, a un colectivo, aunque al final se aplique/beneficie a una persona.
    Pero creo que así son todas la leyes, que terminan afectando a una persona.
    Las leyes que no llegan a las personas son tan, tan raras.

  141. #0 groucho dice:

    #140

    y daaaaaleee, otro que se va por la tangente!!!!!!! y el que se pase de tener derecho a cobrar el equivalente de 4 meses en lugar de 3, ¿no se aplica a una persona? Que me deis ejemplos en política económica, leñe, que lo mismo que llamais vosotros mongos a otros, os voy a llamar yo a algunos tangencios …

  142. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  143. #0 MeM3000 dice:

    No me voy por la tangente, Groucho, las políticas econónicas del PSOE y del PP son prácticamente iguales. Ahora te toca a ti no irte por la tangente: como votante de IU (reconocido por ti), ¿qué te parecen sus propuestas fiscales?

    P.D. Por si te vale, yo he votado PSOE, IU, en blanco y hasta he pasado de votar.

  144. #0 lukas dice:

    Kuryakin

    ¿Cortina de humo, postura del avestruz, o amnesia radical?

  145. #0 G.Marx dice:

    #128
    “¿Algún ejemplo de política económica? (como el que he puesto yo de aumentar de 3 a 4 meses)”
    Yo pongo el ejemplo de aumentarlo a seis meses.

  146. #0 Gómez. dice:

    #145 G.Marx

    A mí póngame un año, pero córtemelo finito, que estoy a régimen.

  147. #0 yosoyhayek dice:

    El PSOE no quiere perder su trozo del pastel, obvio. Pero le duelen las riendas, no lo soporta más. aun así, dudo que sea tan dañino como algunos dicen. A pesar de ellos España a progresado más de 17 años; por excelencia, supongo.

    En otro orden de cosas, seguimos igual, chicos: así no se argumenta. Algunos lo hacen, y no les prestais atención. Postear como escupir, eso es lo que os va a los que vendeis tanta arrogancia a la hora de solucionarnos la vida a todos. Besos

  148. #0 Plegue dice:

    Lo que fue bochornoso es que el otro día dieran cobertura a Ynestrillas en Telecinco haciendo de defensor de los Franco, de paso aprovechó para insultar al Rey y a Felipe Gonzalez.
    http://madridprogresista.es/2007/09/14/ynestrillas-esta-identificado-y-tambien-insulta-al-rey/

  149. #0 G.Marx dice:

    #148
    Chau Salma

  150. #0 yosoyhayek dice:

    Si te gusto, dilo, no soy difícil de convencer, jajaja

  151. #0 G.Marx dice:

    #151
    Usted no es seria. No sabe mantener el carácter del personaje, se pierde en alguna respuesta de chiste fácil. Así nunca llegara a la cumbre. La fama cuesta.

  152. #0 groucho dice:

    #144
    Mem300, hasta donde llego, no me parecen mal: mantener (si no aumentar) la progresividad de los impuestos, aumentar las deducciones por alquiler, penalizar la tenencia de pisos vacíos (creo que en el País Vasco están haciendo cosas en esa línea, ¿no?) …

    pero vamos, que lo mismo estos llegan al poder de verdad, y hacen justo lo contrario, porque por desgracia, todos somos españoles (y los mangantes se acercan al sol que más calienta) … pero la utilidad que yo veo ahora es esa, evitar que llegue el bipartidismo, que sería una auténtica desgracia, y servir de contrapeso a los dos partidos más grandes … desde luego si iu llegara a 60 diputados, y pidiera la nacionalización de la banca o de los medios de producción, yo no los volvería a votar, pero si llegara a 60 diputados, y le subiera un huevo los impuestos al botín, pues me alegraría, la verdad, y los seguiría votando. Será porque soy un egoista pero no banquero … (entiendo perfectamente que el botín vote a quien le promete que nada cambiará).

  153. #0 G.Marx dice:

    #153
    Señor Groucho ¿que le parece mi propuesta? (#146)
    le gano por dos meses, soy más de izquierdas proponiendo que usted.

  154. #0 groucho dice:

    #154

    lo que eres es más gracioso 😛

  155. #0 G.Marx dice:

    #155
    De ninguna manera, usted es más gracioso todavía.

  156. #0 ZüberSanta dice:

    Cagüen Rusia, en el sovjós y en la dacha!!!

  157. #0 Diego Fernández dice:

    Es increíble…

  158. #0 groucho dice:

    #156, vaaaale, lo que usted diga: usted es más de izquierdas proponiendo, y yo soy más gracioso todavía … ¿algo más? (estás en plan acebes, ¿no? No me suena que este sea tu nivel habitual …)

    Ale, hasta mañana. Y acuérdese de tomarse la pastillita …

  159. #0 G.Marx dice:

    #159
    “Ale” va con acento y la pastilla la toma su señora esposa.

  160. #0 groucho dice:

    ale, sí, sí, con acento y con h intercalada de imbécil .. venga, venga, vayase usted ya a la cama, que ya está desvariando …

  161. #0 antifa dice:

    Zapatero hunde españa nuevamente jajajajajaj

    Tenía todo preparado para llevarse la gloria, todas las cámaras de laSexta puestas de alfombra para el papá del canal pero un riso negro lo ha jodido todo XDDD

    Viva la URSS 😉

  162. #0 antifa dice:

    ya se oye por todo el estado español: zapatero gaaafeeee, zapatero gaaafeee, zapatero gaaafeee, zapatero gaafe….

  163. #0 Kuryakin dice:

    #157 ZüberSanta

    Hoy toca cagarse en Gasol. Las estrellas tienen eso….

    Si hubiera metido la mitad de los tiros libres que ha fallado…

  164. #0 antifa dice:

    Perdón, quería decir Rusia XD

  165. #0 Kuryakin dice:

    Hubiera sido poco socialista ademas…hemos ganado en Volley a los Rusos y en Moscu…por la minima en el 5º set, y ellos nos han devuelto la moneda en Baloncesto.

    Antifa, no ha sido un negro…ha sido un blanco que hoy, no ha hecho bien su trabajo. Otra vez será.

    Dicen el El Pais que Gasol falló el “tiro decisivo”…pero es no es la razón. La razón es que fallo demasiados tiros libres.

  166. #0 francisco dice:

    #163 antifa dice:

    Pues yo juraría haber visto a Rajoy, Gallardón, ¡Pedro Jota! y a ¡¡¡¡Aznar!!! entre otros.

    No me diga que entre todos no han podido neutralizar los negativos efluvios de nuestro gafe presidente.

    Vaya mierda de chamanes…

  167. #0 antifa dice:

    ¿Sabéis lo q va contando Txus de Mago de Oz de una hija de Zapatero q conoció en Moncloa?

  168. #0 rockero dice:

    España “ha” progresado a pesar de gentes como usted.

    Por cierto, si quiere usted argumentos, empiece por dar alguno. Argumentos no son prejuicios ni frases hechas

  169. #0 Darth dice:

    #168 antifa

    Antifa, ¿tú no eras el que estaba en contra de noséqué del “salsarroseo” de la política o algo así?

  170. #0 antifa dice:

    170 lo de Polla dura no cree en dios es menos salsarrosero q las tonterías del PPSOE, aunq a mi personalmente tepajeas de oz no me gustan, desafinan y plagian

  171. #0 EriK dice:

    “Hay una diferencia entre ser un ganador y ser un campeón. El ganador es aquel al que la gente aplaude cuando ha vencido, el campeón es aquel del que la gente se siente orgullosa cuando ha perdido”

    Will Chamberlain.

    NO PUDO SER

  172. #0 lukas dice:

    Antifa, ya que no se habla del tema del hilo, aprovecharé para decirte que eres un mierda.

  173. #0 antifa dice:

    Adam Smith eres un facha liberal bastante encorsetado y lleno de tópicos, para desestabilizar los minicerebros de los fanboys de Zapatero, y del psoe monarco-liberal, lo q hay q hacer es ponerles frente a sus contradicciones con la izquierda no con la derecha (por este lado no tienen fisuras xD)

  174. #0 MaoMeno dice:

    Señor antifa, usted por el lado de la izquierda revolucionaria no es que tenga fisuras, es que no sabe ni con que mano taparse las vergüenzas.
    Hablemos de su ideología en la gran galaxia ideológica que es la extrema izquierda.

  175. #0 antifa dice:

    #173 lukas, el sentimiento es mutuo, no esperaba menos de un seguidor pezón, si tu opinión fuera distinta me empezaría a preocupar 😉

  176. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Es más aburrido que el Caspagamba, porque no tiene pliegues ni textura. Es siempre la misma memez.

    – Yo ya no tengo vida social ni pupilas.
    – La radiación de la pantalla hace que el jeto me brille en la oscuridad.
    – Me paso 25 horas al día pegado a la pantalla para que D. Javier se sienta arropado al sacar el pidiórico.

    D. Javier… ¡¡YO ME MEREZCO UN TROLL MEJOR!!

  177. #0 antifa dice:

    joder me encanta, el pedro chota dando lecciones magistrales de baloncesto a agatha:
    http://www.20minutos.es/data/img/2007/09/16/676477.jpg

  178. #0 MaoMeno dice:

    #175
    señor antifa, deje de poner caritas y al tajo. Defina sus creencias de la izquierda de la hostia.

  179. #0 antifa dice:

    #177
    Es cierto, caragamba tiene esa chispa fascistoide q os encanta por ser tan familiar

  180. #0 lukas dice:

    #178 antifa

    El Pedrochota es un imbécil insustancial. Como tú.

  181. #0 Kuryakin dice:

    #172 EriK

    Si bueno, pero cuando el campeón pierde, es, como máximo, sub campeon.

    Y no pasa nada por decir que, hoy, Gasol la ha cagado.

  182. #0 Anonymouse dice:

    Antifa, si usted viene a generar rechazo a las ideologías que dice defender lo hace de puta madre. En cualquier otro caso es usted un auténtico gilipollas.

  183. #0 Darth dice:

    Antifa, si repasas el hilo hacia arriba verás que esta tarde ha habido cierto debate sobre medidas de política económica, social y fiscal del PSOE y en qué medida se parece al PP. ¿Qué tal si nos explicas algo de la alternativa bolivariana? ¿Cómo pone los impuestos Jugo? ¿Qué tal van el mercado inmobiliario y la vivienda en Venezuela? ¿Y las indemnizaciones por despido? Venga, cuenta, que si no nos cuentas esas cosas nunca nos ganarás para la causa. Luego que no te extrañe que te llamemos fake.

  184. #0 MaoMeno dice:

    #181
    Señor Lukas, coincido en su definición de antifa. Al menos como revolucionario, el tal antifa es una mierda.

  185. #0 Anonymouse dice:

    Por lo pronto Hugo se ha sacado de la manga una moneda nueva para luchar contra la inflación. ¿Qué opina usted de la medida?

  186. #0 otro dice:

    Yo más que fake diría… facha. Ni siquiera dice si condena a Ynestrillas.

  187. #0 lukas dice:

    #185 MaoMeno
    No solo como revolucionario, también como persona. En los dos aspectos es un mierda.

  188. #0 MaoMeno dice:

    Este antifa seguro que piensa que la Tercera Internacional fue una regata de grandes veleros.
    Que fallo para un fake, ser un analfabeto del tema.

  189. #0 Darth dice:

    Hala, habéis cabreado al Antifa y nos ha puesto un negatifo a todos.

  190. #0 Anonymouse dice:

    Me parece que antifa se ha ido corriendo sin decir ni chau.

  191. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #183
    Debe ser un virus. XDDDDDDDDDDDDDD

  192. #0 las propiedades de los Franco // menéame dice:

    […] las propiedades de los Francowww.escolar.net/MT/archives/2007/09/las-propiedades-de-los-f… por to3 hace pocos segundos […]

  193. #0 Darth dice:

    #191 Anonymouse

    Debe estar en el Google buscando respuestas. Esperad un poco, coñes.

  194. #0 lukas dice:

    Siento haberlo ahuyentado, no quería hacerlo. Solo le he dicho que es un mierda. Por un comentario mezquino. Lo siento, no sabía que era tan sensible.

  195. #0 Anonymouse dice:

    Ya vendrá mañana a contarnos alguna anécdota desestabilizadora sobre la familia real a lo Jaime Peñafiel.

  196. #0 Fétido dice:

    #195 lukas
    Ya te vale. Animalico…

  197. #0 lukas dice:

    Ya he dicho que lo siento. Estoy dispuesto a rectificar. Si aparece, le diré que es un mierda… sensible. Lo hago por vosotros, que os va su espectáculo.

  198. #0 Darth dice:

    #196 Anonymouse

    El salsarroseo de la política y esas cosas. Dice que los asuntos del PP y el PSOE son “salsarroseo” y luego su gran proyecto revolucionario popular se queda en chismes de peluquería de ese estilo. Es como cuando el PPataca viene aquí todos los putos días para echarnos en cara que vengamos aquí todos los putos días. Esas simpáticas paradojas de los trolls con las que resultan graciosos sin proponérselo. Aunque la mejor de todas fue cuando una vez el “gollum” de Spanish ExPPatriates comentó: “Como siempre la izmierda sólo sabe insultar”… XD Premio “Viga en el propio” 2007 (ó 2006, ya no me acuerdo).

  199. #0 Anonymouse dice:

    Al antifa le importan más los colores de la bandera que la inflación. A mí las obsesiones con las combinaciones de colores me parecen más propias de una niña pija de Serrano que de un revolucionario de izquierdas.

  200. #0 lukas dice:

    Me parece miserable que alguien busque complicidades aludiendo a temas llamémoslos “fuerapuertas”, que descalifican a cualquier persona que los agite. Tanto si son verdad como si no. Eso pone en evidencia que no dispone de argumentos serios, creo que está quemado.

  201. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Al principio antifa no era tan tomatero, no?

  202. #0 Tirky dice:

    Groucho, porque no les volverías a votar si pidieran la nacionalizacion de la banca? A mi me parece la mejor manera del estado para poder controlar todo el tema de las hipotecas, las herencias etc. La verdad a mi no me importaria que desapareciesen los bancos privados, las empresas de telefonia privadas, en fin es que estamos acostumbrados a que todo lo que es público y debería ser de todos sea solo de unos pocos. Yo siempre he pensado que hay que renacionalizar todos esos sectores que son públicos por definición. El lucro nos mata.

    Reducir el derecho a la herencia al mínimo, y que el banco cuando no puedes pagar la hipoteca se te quede con la casa… todo eso se arregla quedandote tu con el banco ! xD.

    No se me cago siempre en la mierda de union europea que obliga a todos a aplicar esa mierda de medidas liberales a las que el PSOE no parece querer atacar para nada. Una mierda de mundo. Pero en fin cuando se nos agote el petroleo entonces vendrá el mascar y el crujir de dientes y habrá que renacionalizar tanto si queremos como si no porque el sistema privatizado no funcionara en un estado de carestía extrema de recursos y alimentos.

    El Imperio Romano tenía que recurrir a la planificación estatal cada vez que venía la escasez de grano sino se lo quedavan los especuladores, el pueblo pasaba hambre y habría disturbios peligrando la cabeza del emperador, así que, el capitalismo solo funciona en tiempos de bonanza de recursos. Cuando estos menguan, hay que racionar y ese es un concepto desconocido para el libegal. En fin, como pronto llegará la escasez nos vamos a divertir y mucho. Espero que capten la ironia.

  203. #0 lukas dice:

    Quizás lo haga para ganar audiencia. Tiene aires de showman.

  204. #0 Observador dice:

    La carta está muy bien y la comparto. Ahora, que todos los Franco tengan que pagar por lo que hizo su abuelo, pues como que no. Si no, miles de personas tendrían una deuda permanente con tanto h.p. que ha habido en el mundo.

  205. #0 lukas dice:

    De lo que se trata es de que suelten lo que no es suyo. Es de justicia. ¿Que llega tarde el intento? Ya lo sabemos, pero tampoco estaría mal que les inquietara algún juez inquieto, o algún particular con razones y papeles del año la pera, coñes. Porque, ¿hasta qué punto es de ley que los nietos de un dictador disfruten de lo que él se ha beneficiado por el artículo 33? Si no hay posibilidades legales, joderse, pero que se cuestione el tema, qué coño, tanto conformismo ni tanta leche ya.

  206. #0 otro dice:

    #205: Démosle la vuelta a la tortilla. Que todos los Franco sean ricos y poderosos por lo que hizo su abuelo, como que no. Que haya miles de españoles cuyas posesiones fueron expropiadas por el Funeralísimo o expropiadas y luego donadas a la familia Franco, como que no. Justicia, sólo pedimos justicia.

  207. #0 gong duruo dice:

    OT: Pedrochota y el Mandril vuelven a la carga con una nueva entrega del folletín pezón (black):

    un tal Maris Gascón, que según el Mundo trabajaba de confidente para la Guardia Civil y que ahora está en paradero desconocido, dice, según el Mundo, que sabe muchas cosas sobre el 11M que no interesa que se cuenten

    así es muy fácil, Pedrochota: pillas a un tío que nadie conoce, que ni siquiera se sabe si existe, que en cualquier caso no está ni puede rebatir lo que se diga sobre él, y lo utilizamos para decir lo que nos venga en gana

    así podrás engañar a los pezones negros, pero poco más

  208. #0 Kuryakin dice:

    OT.:

    En primer lugar, voy a escribir para un periódico que, a diferencia de El Mundo, no me soporta, sino que me jalea. Un periódico que anuncia que va a defender –y espero que lo haga– una línea de izquierdas.

    http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/un-cambio-importante-para-mi

  209. #0 Kuryakin dice:

    Un titular sesgado:

    -“Javier Ortiz duda de que la linea editorial de “Público” sea de izquierdas”

    “El columnista admite que abandona “El Mundo por discrepancias políticas”

  210. #0 Napartheid dice:

    #209 me lo olía. Nacho ha alabado y puesto por aquí varias veces los apuntes de Javier

  211. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #211 Napartheid
    Mira: este también se lo huele. Pero es en otro sentido.

    ————————————————————————-

    Por una parte, me alegra saber que El Público cuenta con una pluma tan cabal como la de este payo. Por otra, me entristece aún más la limpieza étnica que se instala en nuestro patético panorama periodístico… Putadón para los lectores de El Mundo (y para nosotros, que somos sus conciudadanos…).

  212. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  213. #0 Kuryakin dice:

    #211 Napartheid

    Estaba cantado. Ortiz no podía sentirse cómodo en “El Mundo”.

    No obstante, el matiz que introduce en su comentario acerca de la línea editorial de “Público”, ese “espero que lo haga”, da pié a pensar que mantiene dudas al respecto.

    Podía haberselo ahorrado, porque los titulares sesgados como el que yo he puesto, pueden multipilicarse.

  214. #0 gong duruo dice:

    claro, tiene tantas dudas que se ha dejado el Mundo cambiarse a Público

    piensa el pezón que todos son de su condición

  215. #0 Kuryakin dice:

    #215 gong duruo

    No se si tiene muchas o pocas, pero cuando alguien dice “espero que lo haga”, es que tiene “alguna” duda sobre si lo va a hacer o no.

    Se ha pirado de “El Mundo” por las razones que apunta, pero expresa bien claramente que no las tiene todas consigo respecto a su nuevo trabajo.

    Por mucho que lo quieras disfrazar, es así, se lo podía haber ahorrado.

    Respecto de la última frase de tu comentario…aplícate el cuento, chaval, ya te lo dije el otro día.

  216. #0 gong duruo dice:

    “voy a escribir para un periódico que me jalea”

    no hay duda, eso “expresa bien claramente que no las tiene todas consigo respecto a su nuevo trabajo”

    XDDD

  217. #0 Kuryakin dice:

    Gong-durúo:

    Decir “Espero que lo haga” es muy distinto de decir “Estoy seguro de que lo va a hacer”.

  218. #0 Kuryakin dice:

    Tambien vale: “No tengo ninguna duda de que lo hará”.
    “Mi confianza en que lo va a hacer así es absoluta”

    Tu excelente formacion académica, Gong Durúo, te hará ver claramente la diferencia entre un “espero que lo haga”, y cualquiera de las 4 opciones que he expuesto.

  219. #0 ZüberSanta dice:

    “Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro, amén”.
    De la famosa declaración de escepticismo llamada Credo. Quicir, decir “espero” puede ser una profesión de fe o una manera de poner en duda algo, todo depende del rintintín…

  220. #0 gong duruo dice:

    no, Prof, “espero que lo haga” no implica necesariamente que no crea que vaya a hacerlo, otra cosa que tú, no sé por qué motivo (aunque me lo imagino), lo quieras ver así

  221. #0 Kuryakin dice:

    #217 gong duruo

    ¿y que?…Más aún, le jalea, pero no se fía de los “jaleos”.

    Cuando fichó por “El mundo”, tambien le jaleaban al parecer…¡hasta le ascendieron!

    “Me respaldó, me defendió y me promocionó. En sólo un mes, antes incluso de que el periódico saliera a los quioscos, me pasó de jefe de sección a redactor-jefe. Me permitió encargarme del nacimiento de El Mundo del País Vasco, junto con el bueno de David Barbero. Un año después me llamó a Madrid, ya como subdirector, jefe de Opinión, responsable del Consejo Editorial y columnista,…”

    Fijate si le “jalearon” entonces…lo mismo que ahora…le ficharon ANTES de que el periódico estuviera en los kioscos…igualico que ahora.

    Cuando te “jaleen” tanto….desconfía. Ya lo ha aprendido.

    Por eso, probablemente dice lo que dice despues.

  222. #0 gong duruo dice:

    tiene mucha coña, Prof: primero traes la cita de Ortiz y luego, como quien no quiere la cosa, dices que “alomojó alguien puede interpretar” que Ortiz “duda de las verdaderas intenciones de Público”

    alomojismo cutre y salchichero, Prof, cada día te sale peor 😉

  223. #0 Kuryakin dice:

    #221 gong duruo

    Mira, ya te lo he dicho negro sobre blanco. Podía haberselo ahorrado.

    Y te lo mantengo, chaval, decir “espero que lo haga” equivale a reconocer que alberga ALGUNA duda.

    No es cuestión de interpretación subjetiva. Es una frase extremadamente concreta.

    Si alguien no tiene “ninguna duda” lo dice exactamente así: “No tengo ninguna duda de que lo hará”. Ninguna duda.

    Y ya está. Hablamos de un escritor sumamente preciso, no de alguien como nosotros, sino de un PROFESIONAL..

    Yo me atengo a lo que ha escrito, y te lo repito. Podía haberselo ahorrado o usar cualquiera de las alternativas que te he mencionado u otra equivalente. Pero no lo ha hecho. Ha escogido esa frase porque le ha dado la gana.

    “Tengo tantas incógnitas como el que más, pero no puedo evitar acordarme de la máxima de Tácito que marcó el nacimiento de El Mundo. Decía: «No hay atractivo en lo seguro. En el riesgo hay esperanza».

    Ahora me cuentas el cuento de Blancanieves. ¿ok?

  224. #0 Kuryakin dice:

    #223 gong duruo

    Traigo la cita porque es el primer articulista que admite que va a trabajar para el nuevo periódico. Me parece algo interesante comentarlo.

    Luego analizo lo que ha escrito, y ya está. Me sorprendo por esa frase, y por las dudas implicitas que hay expresadas en el contexto general.

    Lo demas que dices, carece de sentido.

    Como no te caigo bien, enciendes el ventilador…pero ya no cuela chaval.

  225. #0 ZüberSanta dice:

    Kuryakin, tienes el DRAE a mano?

  226. #0 gong duruo dice:

    ya sabemos que eres lector de mentes, Prof, pero permítenos que dudemos de tu sagacidad 😉

    lo de ‘tengo tantas incógnitas como el más’ no tiene que referirse necesariamente a la línea editorial del diario, sino a sus posibilidades de éxito, la acogida del público, etc.

    otra cosa es que tú quieras malmeter

  227. #0 Kuryakin dice:

    Y otra cosa:

    Las dudas las tiene EL mismo, y las expresa MUY CLARAMENTE.

    Y al expresarlas asi, se expone a que otros lo piensen tambien.

    Lo cual tiene mucha lógica.

    “Ah, asi que “esperas”…¿Es que no estas seguro?”

    “Pues mira, esperaba aprobar el examen, pero ha sido que no”

    “Esperaba poder llegar a tiempo, pero…”

    “Esperaba que las cosas fueran bien, pero acabaron torciéndose”

    ¿Quieres más diferencias?, o …te gusta pegarte cabezazos contra la pared

  228. #0 Kuryakin dice:

    #227 gong duruo

    “no significa necesariamente que”

    “Eso no es exactamente asi….”

    Pero tio, ¿tu de que vas?.

    El fulano ha escrito lo que ha escrito, y no otra cosa, y te vuelvo a repetir…SE LO PODIA HABER AHORRADO

  229. #0 ZüberSanta dice:

    esperar (del lat. sperare) tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea. 2. Creer que ha de suceder alguna cosa, especialmente si es favorable (…)

  230. #0 Kuryakin dice:

    Si si lo tengo, Züber, pero cuando se está seguro de algo, se dice “estoy seguro de que va a ser así”, no se dice “espero que sea así”

    Y para ti Gong:

    “…no tiene que referirse necesariamente a la línea editorial del diario, sino a sus posibilidades de éxito, la acogida del público, etc.”

    Tambien, pero eso no excluye la linea editorial.

    En todo caso, la frase “espero que sea así” alude explicitamente a la línea editorial.

    la otra, es general, puede referirse a eso que citas, perfectamente, y a otras cosas en las que ni tu ni yo hayamos pensado.

  231. #0 Kuryakin dice:

    #230 ZüberSanta

    Exacto

    nada parecido a “estar seguro”.

    ¿verdad?

  232. #0 gong duruo dice:

    lo siento Prof, te has precipitado, el hilo de este tema está más arriba y si ahora vas y sueltas lo mismo allí va a cantar demasiado 😉

    otra cosa, ¿qué te parece la definición del DRAE que ha puesto ZüberSanta?

  233. #0 ZüberSanta dice:

    De todos modos, alguien que se ha pasado 18 tacos escribiendo para Piyei no debería venir con muchas exigencias en cuanto a la línea editorial, en mi opinión…

  234. #0 ZüberSanta dice:

    (Debería haber escrito “debería de”?)

  235. #0 gong duruo dice:

    esperar (del lat. sperare) tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea. 2. Creer que ha de suceder alguna cosa, especialmente si es favorable (…)

    ¿dónde dice aquí que “esperar” implica “tener dudas de algo”? XDDD

  236. #0 ZüberSanta dice:

    Los que dicen en el Credo que esperan la resurrección nde los muertos no es tán expresando sus dudas, sino su fe. Así me lo aprendí yo…

  237. #0 ZüberSanta dice:

    (Hoy mismo me voy a comprar otro teclado, cojonesya)

  238. #0 lukas dice:

    Le estáis cansando el alma a tocristo, repitiendo toel rato lo mismo. ¿Por qué no esperáis a ver por dónde transcurre la acción? Todavía no ha empezado la película.

  239. #0 Kuryakin dice:

    “He conseguido un nuevo trabajo, me han dicho que me pagarán el 30 de cada més, espero que sea así,”

    Tener esperanza de conseguir lo que se desea

    Si, esperanza, tengo, pero no tengo seguridad…con estas cosas nunca se sabe.

    Creer que ha de suceder alguna cosa, especialmente si es favorable .

    Creer ya lo creo, parece una empresa solvente, pero seguridad no tengo.

    A ver esta otra:

    Seguro:

    Del lat. securus.
    1. adj. Libre y exento de todo peligro, daño o riesgo.
    2. [adj.]Cierto, indubitable y en cierta manera infalible.
    3. [adj.]Firme, constante y que no está en peligro de faltar o caerse.
    4. [adj.]Desprevenido, ajeno de sospecha.

  240. #0 gong duruo dice:

    ése es mi Prof! inasequible al desaliento :)

  241. #0 ZüberSanta dice:

    #239

    X DDDDDDDDDDD

    Empezó Kuryakin!

  242. #0 Kuryakin dice:

    #236 gong duruo

    Cuando no se está seguro, se alberga alguna duda.

    Claro como el agua.

    Hablamos de un escritor profesional (y muy bueno), que emplea una terminología precisa.

    No hablamos de un saltimbanqui.

  243. #0 ZüberSanta dice:

    creer. (del latín credere.)tr. tener por cierta una cosa que el entendimiento no alcanza o que no está comprobada o demostrada. 2. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios y propuestas por la Iglesia.(…) 4. Tener una cosa por verosímil, o probable. 5. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien (…)

  244. #0 ZüberSanta dice:

    Pues eso, hablamos de un escritor que conoce el DRAE…

  245. #0 gong duruo dice:

    no has estado muy fino al soltarlo en el hilo de arriba, Prof

    Alex R.I. por lo menos tiene cojones de decir lo que piensa a las claras, no se anda con dibujos, como haces tú

    se te ve a kilómetros, chico

  246. #0 Kuryakin dice:

    #244 ZüberSanta
    #246 gong duruo

    Yo no ando con dibujos, sois “bosotros”.

    Esperar algo y estar seguro de algo son dos cosas totalmente distintas.

    Respecto de Fe, no hay nada demostrable, por lo tanto a lo más que se puede llegar es a “creer”.

    En el resto de las cosas, no.

    Ahora le dais todas las vueltas que os de la gana.

  247. #0 ZüberSanta dice:

    Tú de qué estás seguro en esta vida, Kuryakin?

  248. #0 andaqueno dice:

    248 De que los problemas se solucionan a hostias, por ejemplo.

  249. #0 andaqueno dice:

    Ey, ops, te has olvidado de mi negatifo

  250. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Con los míos no falla ni uno, es el Kirilenko del negatiffo…

  251. #0 andaqueno dice:

    LOL

  252. #0 litu dice:

    Ni olvido ni perdón.

  253. #0 rojobilbao dice:

    Porque las historias hay que contarlas bien…

    (…)Se refiere a su hija, la que luego se casaría con el marqués de Cavalcanti, ex combatiente de la guerra de África de quien cuenta Carmen Bravo Villasante que en las discusiones familiares le callaba siempre espetándole: “Calla, José, que tú sólo eres un héroe”. También lo era su hijo Jaime Quiroga que murió de un tiro en la nuca en una checa de Madrid, durante la guerra civil, como también su hijo y nieto de doña Emilia, por tanto. Este dato no lo he visto en ninguna biografía de la escritora sino que lo he encontrado en un extraño librito de un tal Manuel Pidal, titulado Vida de trabajo de la Condesa de Pardo Bazán y del Caudillo (sic). Las dos viudas (la marquesa de Cavalcanti, Blanca Quiroga Pardo Bazán) y la viuda de Jaime, vendieron el Pazo de Meirás al Ayuntamiento de La Coruña para que éste se la regalara a Franco. Lo demás es historia y algo turbia, en la que figura cierta quema de papeles y de libros de doña Emilia.(…)

  254. #0 rojobilbao dice:

    Este artículo sale hoy en “la Gaceta de los negocios”

    A raíz de la petición oficial de inspeccionar el Pazo de Meirás, se han llegado a decir cosas tan absurdas como que el Pazo había sido expropiado en su momento para regalárselo a Franco. Conviene recordar cómo se realizó la controvertida transacción.
    El Pazo de Meirás había pertenecido a doña Emilia Pardo Bazán, que lo había heredado de su familia y que lo convirtió en su segunda residencia. En ella pasaba cinco meses al año escribiendo, rodeada de familiares y amigos. Cuando doña Emilia murió, en 1921, parecía que su sucesión estaba asegurada, pues tenía tres hijos -dos de ellos casados- y un nieto. Mas no fue así. Primero murió, poco después de ella, su hija Carmen, la soltera, que tanto la había ayudado en las gestiones domésticas. Luego, en 1936, su primogénito, Jaime Quiroga y Pardo Bazán, conde de Torre de Cela, escritor y capitán de Caballería, que había participado en las misiones más arriesgadas durante las campañas de África y que había sobrevivido a episodios tan sangrientos como el del Barranco del Lobo, era asesinado de un tiro en la nuca en una checa madrileña, junto a su hijo de 17 años. Los dos yacen, junto a la escritora y el resto de la familia, en la cripta de la Iglesia de la Concepción, en Madrid. Al acabar la guerra, sólo vivía Blanca, ya viuda del marqués de Cavalcanti, general de Caballería (aquel a quien doña Emilia decía constantemente: “Calla Pepe, que tú sólo eres un héroe”) y que no había tenido descendencia. Las dos viudas, la marquesa de Cavalcanti y la condesa de Torre de Cela, únicas herederas de la escritora, vendieron el Pazo a unos ciudadanos de La Coruña que lo adquirieron por suscripción popular para regalárselo a Franco.
    Había precedentes. La isla de Santa Cruz, frente a La Coruña, propiedad de la familia Quiroga, fue cedida por Blanca a Franco y ahí se hizo un sanatorio para los soldados de Caballería, el arma de su marido y de su hermano. Lo demás es historia, y algo turbia, pues se habla de cierta quema de papeles de doña Emilia protagonizada por las viudas y doña Carmen Polo, sin que haya pruebas fehacientes de esto, excepto si se tiene en cuenta que el archivo de doña Emilia quedó seriamente mermado y desperdigado entre diferentes legados.

    Julia Escobar es la autora

  255. #0 M dice:

    El Pazo de Meirás, antaño refugio de la gran escritora Emilia Pardo Bazán, fue durante años la espléndida residencia de verano de los Franco. Hasta donde sé, los Franco llegaban, se ponían sus vestimentas veraniegas y hacían sus posados como Ana Obregón, pero más tapados y Patxi con caña de pescar arengando a los buzos, mientras iban cayendo los días tal que uvas gordas del verano. Yo he visto imágenes de los últimos años y por momentos las grabaciones tienen el aire decadente y apagado de El desencanto, aquel documental que tejió Jaime Chávarri sobre la familia Panero, y que me perdone Felicidad Blanc esta blasfemia.

    Meirás fue durante años el zoo vacacional de las distintas especies surgidas bajo el manto de armiño del austero dictador. Mientras Franco cultivaba la imagen de tipo estiradillo y católico que prefería no meterse en política, su familia iba saliendo de la jaula protegida por la inmunidad del apellido para ir levantando su propia montaña de millones. Es un poco lo que pasa ahora con los Borbón, pero en blanco y negro y bajo una dictadura nacional-católica. Además, como Franco no tenía dinero, o presumía de no tenerlo, eran los caciquillos del glorioso Movimiento los que agasajaban al salvador de España. El Pazo de Meirás fue adquirido por suscripción popular y regalado al dictador para que honrase a Galicia con su ciclópea presencia. No se alarmen mucho con lo de la suscripción popular: cada cierto número de años se reúnen grandes empresarios españoles para comprarle un Fortuna nuevo al Rey, que lo acepta encantado. Que este fin de semana haya leído que fue el Rey, precisamente, el que prometió inmunidad a los Franco cuando éstos hacían las maletas ante la venida imparable de la democracia, sólo es una casualidad que sin embargo permite cerrar un círculo.

    Ahora Meirás está de nuevo en los titulares porque la Xunta quiere inspeccionarlo para declararlo interés de bien culural, pero los Franco se niegan porque sería algo así como entrar en su intimidad. Probablemente, en un país normal esa propiedad tendría que haberse expropiado el día después de que España aprobase la Constitución. Ese mismo día a los Franco habría que haberlos fletado en un avión y depositarlos en Maputo para que paladearan allí los últimos restos de su fortuna. Lo que no es admisible es que la conselleira Anxela Bugallo, elegida por los ciudadanos de forma libre y pacífica, lance súplicas y musite excusas para que la familia Potato abra las puertas de una casa que, como un país, moralmente nunca les ha pertenecido.

    En cuanto a los Franco, ellos representan la gran indignididad histórica y la grasienta mentira que fue la “modélica Transición”. Hoy son, en su mayoría, un rebaño de millonarios dedicados a hacer negocio de las propiedades amasadas sin pudor y vergüenza durante los años de hambre en los que a ellos, y a los que les parieron, no se les podía mirar a los ojos sin pedir audiencia. Ahora no sólo los técnicos de la Xunta deben entrar en Meirás a hacer una inspección del Pazo y activar su expropiación, sino revisar a fondo las telarañas de su fortuna y atacar los baldosines sueltos por si debajo aún están, todavía, los dientes de los fusilados y los cuarenta años de paz latiendo bajo la podredumbre de sus relucientes zapatos de Manolo Blahnik.

  256. #0 rojobilbao dice:

    M,ese “moralmente nunca les ha pertenecido.” es algp que opinas tu, que como opinión ni me va ni me viene,pero que no tiene juridicamente sostén y esesta democracia nuestra, la ley es lo que importa.

  257. #0 rojobilbao dice:

    M,ese “moralmente nunca les ha pertenecido.” es algo que opinas tu, que como opinión ni me va ni me viene,pero que no tiene juridicamente sostén y en esta democracia nuestra, la ley es lo que importa.

    CORRIJO POR ESCRIBIR A OSCURAS, PERDÓN

  258. #0 andaqueno dice:

    Ay pillín, qué harás tú a oscuras con internet…

  259. #0 Jack Daniel’s dice:

    Con los Franco hemos topado. Es la más flagrante prueba de la hipocresía de este país. En un estado demócrata normal a estas alturas ya no tendrían propiedades emanadas del ejercicio dictatorial del poder, sin embargo, aquí estamos, “solicitando” que se permita una inspección, cuando en otros casos se te impone por la fuerza. ¿Podemos creer que hemos perdido el miedo a esa España siniestra que ellos mejor que nadie encarnan?. Yo creo que no, y que la transición española no fue más que un pacto para eludir el brazo de la justicia. Así nos va, al menor indicio de cambio trascendental, la vieja derechona saca sus águilas a la calle y nos amenaza con las viejas sombras del pasado.

  260. #0 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit dice:

    OFF TOPIC Y ADEMÁS TARDÍO

    #91.- Vale que he llegado tarde, señorín de Kobol, pero ¿qué tiene que ver un blog friki con la izquierda? Algún friki de derechas conozco… ¿y? Va, tienes buen gusto con la tele, copón, pero aparte de para promocionar a Cáprica no tenía mucho que ver…

    (y ya puestos ¿qué tiene que ver con BSG el cuadro de “La dama de Shalott” que has puesto al final?)

  261. #0 Antonio dice:

    Gracias a Franco existe propiedad privada en España.

  262. #0 Alexis dice:

    Les aseguro que perdonar es muy saludable.