sep 11

Niños de primera y segunda clase

Tag: Política,Prensa Ignacio Escolar @ 11:29

rubalcaba-madeleine.JPG

Izaskun Fernández Uribe

El 10 de marzo desapareció Jeremy, un niño canario de siete años, y dos meses después, el día 3 de mayo, desaparece en el Algarve, Maddie, una niña británica de cuatro años. Sin entrar a valorar la culpabilidad o no de los padres, ni en el circo mediático montado en torno a esta última, lo que sí es evidente es el diferente trato dado, en nuestro país en concreto, a una y a otra noticia. Jeremy proviene de una familia humilde que ha contado con el amparo de todo el pueblo canario. La de Maddie es una familia acomodada, que desde el principio contó con el apoyo incondicional de deportistas, escritores, políticos y hasta del Papa. Pero lo que realmente más desazón me causó fue ver la foto en la que el ministro Rubalcaba, haciendo un hueco a su apretada agenda, recibió a los padres de la pequeña desaparecida, en un gesto que le honra, pero que en el caso de Jeremy no se ha dado tal situación. Quizá sea por la imposibilidad de sus padres en costearse los gastos de un viaje a Madrid. Definitiva y lamentablemente parece ser que, dependiendo del poder adquisitivo y estrato social al que pertenezcan unos padres, los niños serán tratados con diferente rasero. Como si el dolor fuera de diferente magnitud en una u otra familia.

Publicado en las cartas de El País

415 comentarios en “Niños de primera y segunda clase”

  1. # otro dice:

    Niño rico, niño pobre, parafraseando un meme viñetil en El Jueves.

  2. #0 ZüberSanta dice:

    Yo es que como del circo este de Maddie no he entendido nada desde el principio pos qué queréis que os diga…

  3. #0 tartamundos trotamudo dice:

    Opino exactamente igual que la autora de la carta.

  4. #0 Roberto dice:

    Po zi

  5. #0 ZüberSanta dice:

    Supongo que esto aquí es del dominio público:

    http://www.eldia.es/2007-03-17/sucesos/sucesos408.htm

  6. #0 andaqueno dice:

    Un asco, si.
    Por cierto que esos padres son guiris que perdieron su hija en Portugal, los otros son españoles.
    Y luego me quieren vender que eso de la patria está por encima de la psta, claro.

  7. #0 otro dice:

    El tema es que, aunque los medios suelen sar más importancia a lo que pasa en nuestro país (es normal), lo curioso es que en este caso no ha sido así a pesar de que
    – Madeleine era británica y Yeremi español
    – Madeleine desapareció en suelo portugués y Yeremi imagino que en suelo español
    Lo probable es que entre los distintos medios el nivel de copypasteo sea mayor que nunca y que los periodistas españoles prefieran limitarse a comentar el trabajo de los de fuera.

    Análogamente, si José Couso hubiera sido estadounidense o británico, seguramente no habría pasado desapercibido en ninguna parte del mundo y la investigación no habría esperado ni una semana. Imagino que también juega un papel en esto el hecho de que España no es del G7 como Aznar nos quería hacer ver.

  8. #0 magritte dice:

    supongo que los padres son previsores y se huelen que si los declaran culpables de asesinato lo mejor es entrevistarse con Rubalcaba para que sea su portavoz, la experiencia es un grado.

  9. #0 pepito dice:

    Amén

  10. #0 Capçotet dice:

    Marianico el Breve: Pues sssi, mi querido eshpañol, la culpa de todo eshto la tiene Zp, que eshtá deshmontando Eshpaña y vendiéndola a los catalinos, etarras, comunishtas y demás gente no de bien. Lo que eshte pais necesita es un gobierno decente.

  11. #0 otro dice:

    Siguiendo el tema del hilo, además de que Yeremi por ser niño de familia humilde ya era un niño de segunda, España también es un país de segunda. (La demostración matemática es muy fácil: no hay más que ver el nivel de corrupción en el sector inmobiliario, la proliferación de billetes de 500 aurelios, el probable aumento espectacular del índice Gini, las mentiras sin pudor de los políticos, etc.)

    De la misma forma, encontraremos en los informativos muchas más noticias de desastres naturales ocurridos en Estados Unidos o Japón que en Kazajstán, Brasil o China. Incluso un aparatoso accidente de circulación va a ocupar un mayor espacio mediático si tuvo lugar en Boston que si ocurrió en Guangzhou o Marrakech.

  12. #0 otro dice:

    Ahora, que venga Antifa(z) y eche la culpa de todo al PSOE y a la SER, que le veo.

  13. #0 mariano dice:

    Toma demagogia… Resulta que este mundo es un asco porque el dinero todo lo puede y la imagen es lo que cuenta. Los que se quejan, por supuesto, son seres puros que trabajan lo justo para comer, que valoran a las personas por lo que son en el fondo de su alma y no por su aspecto y su dinero, que no ven la televisión para no colaborar con el circo mediático y que se rasgan las vestiduras acusando a los demás de materialistas y superficiales. Qué lástima que esa forma de ver el mundo, sorprendentemente mayoritaria, no se corresponda con las actitudes del día a día.

  14. #0 gong duruo dice:

    No estoy de acuerdo con la carta.

    La pregunta que hay que hacerse es si las fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible para encontrar a Jeremy. Si es así, y creo que sí lo es, no tiene sentido que los padres de Jeremy tengan que reunirse con Rubalcaba, Zapatero o el Rey. Esa no es su función.

    Otra cosa es que los padres de Madeleine hayan montado un circo mediático que ha salpicado incluso a líderes políticos, pero son las fuerzas de seguridad, y no los políticos, los que tienen que resolver estos casos. Los últimos resultados de la investigación del caso Madeleine prueban que la actitud mediática de los padres era sólo una huida hacia delante.

    Victimizar a los padres de Jeremy porque no han recibido la misma atención es un pelín paranoico. La manera en la que se ha llevado el caso Jeremy es la habitual, el caso Madeleine es todo lo contrario: excepcional, grotesco, demencial.

    Es más, me apuesto un pezón a que una gran parte del éxito de las investigaciones de este tipo de casos depende de la discreción mediática.

  15. #0 servidor dice:

    A lo mejor sí que es un dolor diferente en una y otra familia, Nacho…
    http://www.20minutos.es/noticia/273777/0/nuevas/pruebas/madeleine/
    No digo que sea o no, pero el tiempo dirá.

  16. #0 emigrante dice:

    Es que los padres de Maddie tienen más sex appeal ante la cámara. A estas alturas de la película, ya no son personas normales sino personajes mediáticos, es decir, famosos. Los políticos sáben que alrededor de esta gente siempre hay un enjambre se cámaras revoloteando y aprovechan la ocasión para salir en la foto. Está en su naturaleza.

  17. #0 Anonymouse dice:

    El problema es que el caso Madeleine genera noticias y más morbo a diario, y el caso Jeremy, pues no.

    Casi cada día puedes sacar un artículo sobre lo de Madeleine con cosas nuevas. Si hoy publicas uno sobre Jeremy pondrás lo mismo que hace un mes.

  18. #0 otro dice:

    Pensándolo mejor, debe influir también el tipo de prensa que se lleva en el Guayominí y en Espagne. Allí lo que hay son tabloides 100% amarillos y sensacionalistas, la prensa seria brilla por su ausencia. Bueno, aquí tenemos El Mundo y el Qué, pero digamos que podemos elegir algo distinto.

  19. #0 Anonymouse dice:

    Eso sí, yo prefiero la discreción al espectáculo mediático.

  20. #0 musmushi dice:

    Por supuesto que hay niños de primera y de segunda, y adultos de primera y de segunda, y enfermos de primera y de segunda… Hay gente que organiza su “dolor” solicitando entrevistas con el Papa, con Rubalcaba …y montan una página web, y solicitan donativos … y reúnen más de millón y medio de euros.
    Hay gente que se come su dolor a palo seco y otros que se montan un festín.

  21. #0 G.Marx dice:

    OT(?)
    El grito siempre es “salvad a los ricos”
    En su versión naufragio: “los niños ricos, las mujeres ricas y los hombres ricos primero”
    http://www.altereconomia.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=133

  22. #0 miprimero dice:

    #13

    mariano, puedes verlo así, que está muy bien. O puedes pensar que aunque tú vivas y así, y yo y todos si quieres, es una puta mierda y es una injusticia, ¿entiendes? La carta simplemente expone una situación bastante clara. Luego el que la lee puede hacer las interpretaciones que quiera. Yo tambien te puedo decir que tu postura es cínica e hipócrita, primero porque te escudas en que la escribe seguro que es una hipócrita y bla bla bla, y segundo que es peor, y está relacionado con esto anterior, porque piensas que los demas son como tú. Si al menos empezamos por reconocer las situaciones, igual un día nos ponemos a intentar no digo cambiar, pero sí mejorarlas. De este modo, siempre estaremos igual. Autojustificándonos y mirando para otro lado, para así no tener la realidad y no sufrir.

  23. #0 Quijano dice:

    El manido tópico de la izquierda de la marginación de clases, los pobres del mundo, los esclavos sin pan etc..etc…etc….

    (Me pregunto qué coño le importará a esta izquierda apologista del aborto y la eutanasia lo que les ocurra a los niños pobres o a los ricos ) .

  24. #0 ZüberSanta dice:

    Hola, Caragamba.

  25. #0 Quijano dice:

    Por cierto cómo se iba a quedar Nachín Escolarete sin sacar su tajadita de protagonismo de la muerte de una niña ?

    ya sabemos que su especialidad es el necro-periodismo infantil.

  26. #0 cgonzalez@hotmail.com dice:

    Los blogs, las bitácoras son un medio, no un fin. manuel rico es un cutre de tres al cuarto, un lametendencias y un periodista mediocre. creara su grupito de poder en su nuevo proyecto y se comportara como el nacionalista resentido que es. Me alegro de que tu sigas con el mejor medio de comunicacion, escolar.net, activo, y que a la vez seas capaz de dirigir Público. No me puedo creer de verdad que peridismoincenciario cerrara el mismo dia que le fichas. no deberias haber permitido esa incongruencia. gracias por tu trabajo. un futuro lector de publico.

  27. #0 piezas dice:

    #23 ¡Vuva la Princesa Eutanasia!

  28. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDD

    Se ice zarevna…

  29. #0 ipon dice:

    Yo a este tipo de noticias las denomino de “cultivo propio” de los mass media. La noticia en sí tiene una serie de ingredientes (riqueza, belleza, juventud) que bien aderezados por los medios de comunicación pueden hacer que adquiera unas dimensiones desproporcionadas al hecho en sí. Equiparable a esta noticia se encuentra la muerte del futbolista del Sevilla FC. Ambas noticias contienen un drama personal, pero en este caso se trata de hacer que el espectador sienta que es suyo ese drama. Todo esto despierta sentimientos de solidaridad y en general positivos, pero no deja de ser una demostración de fuerza de los mass media.

  30. #0 piezas dice:

    Amijjque me ponía más de joven, Züber.

  31. #0 ZüberSanta dice:

    Mucho mejol cuando se convertía en Ingrid Bergman, andevapará…

  32. #0 otro dice:

    #23: Lo curioso es que la derecha esté en contra de la eutanasia (decidir la propia muerte en plena libertad) pero a favor de la pena de muerte (la muerte como castigo por un crimen).

  33. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #23
    Hai qué tienpos aqueyos
    Heutanasia pa tós y un avorto en cada puerto…

  34. #0 magritte dice:

    cara del padre en la foto:

    “cariño ¿qué dice este de agujeros y cal viva?”

  35. #0 Niños de primera y segunda clase // menéame dice:

    […] Niños de primera y segunda clasewww.escolar.net/MT/archives/2007/09/ninos-de-primera-y-segun… por brau_ hace pocos segundos […]

  36. #0 ZüberSanta dice:

    ATMC, alguno de los abortos se ha acercado a visitrnos, a juzgar por el #34 de margarito…

  37. #0 Orlando dice:

    Señor de derechas, cuando le estén vapuleando en una discusión, meta en alguna frase la expresión “cal viva”.

    Lo mismo hasta funciona…

  38. #0 G.Marx dice:

    #37
    Es que es del “sector critico” de PP
    Del grupo “Gallardón no, Rato sí, Rajoy pch”

  39. #0 magritte dice:

    no, es que veo al señor de la foto y me viene a la cabeza. Dudo que con votos negativos en un blog se consigue que desaparezca la extorision, tortura y asesinato. Por eso ver la foto me ha estremecido, y el caso de la niña que aún no se sabe que pasó no lo juzgo, pero veo con quien está y me da no se qué. Qué les dirá me pregunto?
    No creo que este haciendo apología de derechas por eso y como no se puede cuestionar nada, os mando un saludo a vuestras trincheras cavernarias.
    Como decía un artículo de el pais el fin de semana, este es el pais en el que se toma postura antes de saber de que se está hablando. Chao chao.

  40. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 36 Zuhever, respecte husted a Magreíto y a la cal vuva. Esa hes mi hopinión y llo tanvién la respecto.

  41. #0 ZüberSanta dice:

    Clarooo, yo es que cuando veo a Rubalcaba no lo puedo evitar, pienso en extorsión, tortura y asesinato. No me pasa cuando veo a Fraga, que ese sí que tiene cadáveres de los que responsabilizarse, ni con Siniestrillas, ni por supuesto con los patriotas abertzales, especialistas en el ramo. Me pasa sólo con Rubalcaba. Lógico, no?

  42. #0 gong duruo dice:

    OT: un artículo del GEES que no enlazará LsD:

    http://www.gees.org/articulo/3736/60

  43. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 41 Zuhever: repacaci… recapeci… reflesihone un poco, omvre. La hortografiha y la punctuación de Magreaíto le acen meretrecedor de un mallor respecto¡¡

  44. #0 G.Marx dice:

    #39
    ¡ ¡ ¡ Chau ! ! !
    ¡¡ ha dicho chau !!
    hay que hacer un estudio. Concienzudo y entomológico

  45. #0 Orlando dice:

    #39: Ahora de víctima, ¿no?

    Una pregunta antes del RDV: ¿cuántos años de condena le han caído al señor de la foto por asesinato, extorsión o tortura? ¿Cuántos dices? ¿Ninguno? ¿Que ni siquiera ha sido imputado? ¿Que, por tanto, es inocente de cualquiera de dichos delitos?

    Ahhh…

    España, el país en que se toma postura… Anda y vete a dar un paseo, que se te refresquen las ideas… Lo mismo hasta consigues ideas propias.

  46. #0 Fétido dice:

    Los niños y los adultos. Y ni siquiera se queda la cosa en dos clases. Hay niños que desaparecen y no hay un solo policía que los busque. Otros simplemente agonizan mientras los buitres rondan agradeciendo al Santo Padre (que tan gustosamente participó en el montaje mediático de la desgraciada chiquilla) que el condón siga proscrito en misiones y aldeas o a Dubya que se cierren hospitales en toda Africa por realizar prácticas abortistas.

  47. #0 yosoyhayek dice:

    Cierto es, pero no vale como argumento para avalar una contenporánea lucha de clases. Aquí lo que está en cuestión es el tratamiento y el amparo que le dan los medios de comunicación a una u otra noticia. La discriminación se produce en las redacciones de periódicos y tvs, donde gurus de la información de ciden por todos qué interesa y cómo debe interesar. Los políticos se hacen la foto que saben saldrá mejor y más grande en los medios. Y poco más. Es obvio que esta familia se ha movido, ha hecho valer una frialdad inaudita, unas formas demasiado maquiavélicas y estudiadas. Han dado toda la repercusión que han querido dar, y la prensa, que se agarra a un clavo ardiendo con tal de tener una noticia rentable, ha cumplido con su papel. Lo del Papa, los deportistas y demás, circo mediático, repito, alimentado por la arrogancia de las direcciones de periódicos como el que publica esta carta de una pasionaria del siglo XXI.
    Saludos

  48. #0 magritte dice:

    zuber santa, es que en la foto ha salido rubalcaba.
    Cuando salga fragapensaré en asesinato, ignominia y dictadura.
    Si quieres cada vez que salga una foto hacemos una lista infinita.
    Cavernicola

  49. #0 ZüberSanta dice:

    Vuva la cal siemprevuva y los ministerihos retrohactibos!!

  50. #0 Reflexión acertada dice:

    Reflexión acertada que demuestra sensibilidad y mucho sentido común.

  51. #0 ostap dice:

    “Este es el pais en el que se toma postura antes de saber de que se está hablando.”

    Has sido un buen ejemplo de ello…

  52. #0 andaqueno dice:

    44
    LOL

  53. #0 MaoMeno dice:

    “La lucha de clases no ha terminado. La lucha de clases entre el proletariado y la burguesía, entre las diferentes fuerzas políticas y entre el proletariado y la burguesía en el terreno ideológico, será aún larga, tortuosa y a veces incluso muy enconada. El proletariado aspire a transformar el universo según su concepción del mundo, y la burguesía, según la suya. A este respecto, aún no ha sido resuelta en definitiva la cuestión de quién vencerá: el socialismo o el capitalismo”

  54. #0 servidor dice:

    A lo mejor sí que es un dolor diferente en una y otra familia, Nacho…
    http://www.20minutos.es/noticia/273777/0/nuevas/pruebas/madeleine/
    No digo que sea o no, pero el tiempo di

  55. #0 Nod dice:

    Estoy con Gong, la carta me parece bastante desacertada.

    Son muchos los factores que han hecho mediática la historia de Maddie. Desde luego el asunto “anglosajón” siempre vende mucho más que cualquier otro país (tal vez Francia… pero ni siquiera). Luego está lo de la prensa. Ahí tienen una prensa amarilla que aquí no tenemos y que vive y magnifica de noticias de como esa (aquí tenemos el Marca, el Qué, el Tomate, pero prensa amarilla así en plan bruto, no). Ta,bién está el fecto caja de resonancia del periodismo español. E incluso la propia historia, tiene las vueltas suficientes como para mantenerse viva. A parte de los padres, claro.

    Eso, que en cualquier caso, creo que lo que menos importa es el nivel adquisitivo de los padres.

    Lo que sí que no entiendo es qué demonios hace Rubalcaba recibiéndoles.

    Ah, si todavía no han comido, les recomiendo encarecidamente pasarse por la siempre acogedora caverna de Ediciones Católicas, que hoy están potentes.

  56. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 49:
    Vuva¡¡¡
    Con tres aches y cien comas!!!

  57. #0 otro dice:

    Cierto, Ediciones Católicas se distingue por su apego incondicional a las dictaduras fascistas y filofascistas, sobre todo la de Franco el Funeralísimo. Hoy sí que no tiene pérdida, es mejor incluso que la secta de los Hazteoirenses.

  58. #0 G.Marx dice:

    OT
    En EC la exaltación de la figura del niño-soldado

    “José Sánchez del Río, mártir de Cristo Rey”

    Junto con la defensa del levantamiento armado por motivos religiosos.

    “Cuando la Iglesia mártir de México se levantó justamente en armas contra el Gobierno masón y criminal que no sólo estaba dispuesto a masacrar al pueblo Mexicano, sino que para mejor honrar a su señor Satanás quiso humillarlo cometiendo toda clase de sacrilegios”

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1725

  59. #0 Foreigner dice:

    Que tiene que ver Rubalcaba con la cal viva? No se, alomojó es que no me entero pero que yo sepa a Rubalcaba no se le ha condenado por nada relacionado con eso…pero debe ser que no me entero…Ahhh! que me dicen por aqui que es de este tipo de mentiras que a fuerza de repetirlas una y otra vez se convierten en verdades, y todo el mundo piensa que es verdad…como que Carrillo mató en Paracuellos y toda esa mierda. Pero que más da…relacionar el nombre de quien sea con asesinatos, desapariciones…se cree el ladrón que todos son de su condición.
    Por cierto, que coño más dará que el niño sea español, la niña de pernanbuco. No hablabamos de dolor? Pues a no ser que Aznar, Arzallus o algún otro capullo me diga lo contrario, la nacionalidad no tiene que ver con el dolor. Otra historia es la del ministro. Los padres de la niña solicitaron verse con el ministro, y los del niño? Lamento profundamente la situación mucho de ese chaval y de su familia…y desde luego verse con Rubalcaba no arregla nada, dar publicidad quizá…

  60. #0 luis dice:
  61. #0 Nod dice:

    Además que no eran brutos los cristeros ni nada…

  62. #0 Foreigner dice:

    #58 G.Marx dice:

    Yo solía leer la hoja parroquial que me llegaba a casa: a veces me descojonaba y a veces me cabreaba. Pero leerse las EC…hace falta tener paciencia y estómago, pero de verdad, te lo agradezco como agradezco a los reporteros de guerra su labor: alguien tiene que informar de lo que pasa en lugares lejanos y sombríos.

  63. #0 Canso Dabondo dice:

    Nod, aquí desgraciadamente no hay prensa amarilla en plan bruto. Y digo desgraciadamente porque la prensa “normal” siempre tiene un tono amarillento. Recuerda el acoso y derribo de Dolores Vázquez por parte de la prensa.

  64. #0 G.Marx dice:

    Un ejemplo claro del tratamiento de los temas por parte de los medios:
    ¿alguien sabe algo reciente de las vacas locas?

  65. #0 ipon dice:

    #55 Nod dice:

    La lástima de EC es que banean las opiniones que no interesan y como llegues tarde ya no te ríes tanto. Como un cencerro, hoygan.

  66. #0 otro dice:

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1714&m_coment=21

    Incluso Antonio Machado es blanco de la ira de estos talibanes cristofrikis sólo porque renunció a la fe católica y su tumba no está presidida por una cruz. Juas…

  67. #0 Niños de primera y de segunda clase dice:

    […] de leer en escolar.net algo de lo que estuvimos ayer hablando en casa: la tremenda injusticia entre los casos de Madeleine […]

  68. #0 FuzzyLogic dice:

    Sigo con el OT…

    …para mejor honrar a su señor Satanás quiso humillarlo cometiendo toda clase de sacrilegios

    Eso es de una canción de los Judas, ¿no?

  69. #0 Nod dice:

    #66 ipon dice:

    Al contrario, lees unos hilos muy raros en los que hay mensajes que responden a aparentemente nada, con lo cual da la sensación de que hablan (furibundamente) solos, y se retratan muy bien como los pirados que son.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Extorision”: Extorsionar usando una violencia tan nimia que provoca risión.

    Estoy con Gong.

  71. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:
  72. #0 otro dice:

    Imagino que estos que si pudieran quemarían a gays y ateos por herejía son los que tachan a Mariano Rajoy de maricón plejines. Pues menos mal que es un maricón plejines, que si no ya le veía yo montando otra guerra civil… con la inestimable ayuda de la Iglesia y el Ejército, como en los viejos tiempos.

  73. #0 jaz1 dice:

    este caso tiene toda la pinta de quedar sin solucion…..a no ser que encuentren a la cria.

    por cierto los padres muy normales no son, dejar a tres crios de tan corta edad solitos, solo con eso, en algun sitio(mismamente aqui) ya habrian tenido que ir delante de un juez y problemas para defenderse.

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=440162&idseccio_PK=1017&h=

  74. #0 jaz1 dice:
  75. #0 Israel dice:

    OT, que no puedo entrar en las noticias: [[http://www.elpais.com/articulo/espana/Rosa/voy/defender/mismas/ideas/llevaron/afiliarme/PSOE/elpepuesp/20070911elpepunac_8/Tes “El que ha cambiado es el PSOE”]], dice Rosa Díez.

    Lo mismo mismico decía mi madre el día de mi jura de bandera: “hay que ver lo listo que es mi niño, que todos llevan el paso cambiado menos él”

  76. #0 Kuryakin dice:

    #65 G.Marx

    De las vacas locas sólo lo que se habla en la serie Boston Legal.

    Sin embargo, te diré que sobre el tema aquel del aceite de Orujo de Oliva, el que la ministra de Sanidad aquella de las piernas, la Celia Villalobos ordeno retirar del mercado por una chorrada de la que ni siquiera estaba segura para dar una imagen de “firmeza”, y que costó muchisimo a gente del sector en todos los segmentos…¿recuerdas?.

    Pues el TS ha declarado que ese decreto fue ilegal, que no había motivos para semejante patochada.

    Ahora vendra la vuelta con las indemnizaciones, quw tendra que cargar en sus presupuestos el gobierno de turno.

    http://www.consumaseguridad.com/web/es/sociedad_y_consumo/2007/07/23/28339.php

    El tema es algo viejo, pero no se ha hablado mucho de el.

    Ahora solo falta que los recursos que se hicieron con el tema de las vacas locas vayan en la misma dirección.

  77. #0 G.Marx dice:

    #76
    Recuerdo la hiperatención de los medios, el nerviosismo de las autoridades, el miedo de los consumidores. De repente… puf, todo se desinflo. Pero siguen apareciendo casos en las vacas.
    En plena crisis recuerdo un articulo de un ingeniero que calculaba el porcentaje añadido del riesgo de vivir al comer carne de vaca. Era ridículamente pequeño. Muchísimo más pequeño que el ser alcanzado por un rayo. Pero la atención de los medios, el miedo de la gente, la atención de los medios, el miedo de la gente… monto un tiovivo de mucho cuidado. El riesgo existe. Hoy también. Lo mismo de grande o de pequeño a cuando se empezaron a tomar medidas. Pero ahora no es noticia.
    ¿alguna moraleja?

  78. #0 Anonimo dice:

    Al del comentario Nº 10, tu lo que eres es tonto, criticas a quien no tienen la culpa de esto, y tu ni siquieras sabes escribir correctamente.

  79. #0 Carlos dice:

    Y era hora que alguien dijera las cosas tan claras, estaba hasta los cojones de esa puta “madelein” de los cojones, me parece muy bien que la gente se entere, pero es que me da igual, realmente, hay miles de niños en paises tercermundista, que se sabe de qué van a morir y no se hace nada, a estos padres los mandaba yo allí, al papa y a los deportistas a correr con los leones

  80. #0 Pedro Verdad dice:

    Que más da.. ambos estan muertos y si contamos 2 segundos otro niño morira de hambre. 2 segundos más y otro, 2 segundos más y otro. Y estos si los ven los políticos, ni salen en los periodicos, ni salen en los blogs

  81. #0 G.Marx dice:

    #80
    Muertos. Sí. Y usted en un tiempo también lo estará. Cuente o no cuente.

  82. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    G. Marx: ¿leíste el enlace que te puse antes?

  83. #0 G.Marx dice:

    #82
    Sí. Muchísimas gracias
    >#77

  84. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Ah, no lo había visto: mea culpa.

    Creo que desde el punto de vista de salud pública y protección de consumidores, temas como las “vacas locas” no se quedan sólo en el riesgo estimable ex post. El “principio de precaución” vale, entre otras cosas, para no tener que andar en la duda de si el riesgo es mayor o menor. Sobre todo, porque -con una detección tan tardía como ha sido en este caso- podía haber sido algo muchísimo más grave. De hecho, en Europa hemos tardado muchísimo en saber cuán grave era; y de haber tenido lugar, por ejemplo, en Asia, la cosa podría haber sido mucho más peliaguda…

  85. #0 G.Marx dice:

    #84
    Pero ¿porque se ha pasado de la “histeria” a la “indiferencia”?
    (Recuerdo carnicerías vacías con carteles de ofertas casi por liquidación)

  86. #0 Orlando dice:
  87. #0 El Pekata dice:

    Vaya, uno que se ha dado cuenta que el mundo es una puta mierda y que ha sido así desde siempre. Poderoso caballero es Don Dinero. Los McCann han recaudado 5 millones de euros (casi 1.000 millones de Ptas.) y los del Jeremy el olvido.

    Quizá la culpa la tengamos los que (como siempre) pagamos por ver esto, de forma directa o indierecta, como el Tomate.

  88. #0 G.Marx dice:

    Pekata, tu optimismo natural es contagioso. ¿Que pasa? ¿No estaba bueno el bogavante con arroz?

  89. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    G. Marx: El paso de la histeria a la indiferencia es reacción a la publicación en los medios de comunicación. Cuando se decide que deja de vender, desaparece de las portadas. Si desaparece de las portadas, ya no me amenaza personalmente

  90. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Y por cierto: no sé qué leches de pacto ofrece la fiscalía, pero como hubiese responsabilidad paterna en el asunto este de los cojones, quienes no renunciarían a sus acciones penales son los afectados por eventual estafa masiva cometida en una recaudación de fondos realizada ocultando un hecho fundamental (digo yo, sin tener ni puta idea de Derecho portugués…).

  91. #0 Kuryakin dice:

    #90 AnteTodoMuchaCalma

    Mira una cosa..esto es lo mismo que el siguiente caso.

    Imagina que tu empresa te paga a fin de mes, el dia 30 por la tarde, vas al cajero, pides el saldo, notas que “has cobrado”, y sacas 200€, de forma que lo que te queda es algo menos de lo que cobras normalmente en nómina…has llegado a fin de mes llorando, pero has llegado.

    Al cabo de unos dias te viene un cargo en cuenta de 40 ctms o asi…yo que se, poco dinero, unas migajas en concepto de “intereses y comisiones”…te extrañas y vas a preguntar.

    Es en ese momento cuando te enteras de que estuviste un pequeño tiempo al descubierto, porque la transferencia de tu nómina, estaba hecha el dia 30 con VALOR del día 31.

    Y la notificación del cajero no incluía ese “pequeño” detalle.

    Ahora echa unas cuentas de la cantidad de gente que ha “sufrido” el mismo problema que tu, y a la que han birlado medio euro…o más, segun el descubierto que haya generado.

    Te quejas al individuo del banco, que admite que tienes razón pero que el no puede hacer nada…al final, por medio euro…el sello de la carta, el papel, el tiempo..vale mas que eso y lo dejas…pero el banco se ha chupado por el morro a fin de mes un pastón.

    Ahora aplica este cuento a tu caso.

  92. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Kuryakin, Don Illya, que Santa Lucía te conserve el ojo jurídico, macho… :)

  93. #0 Enrique dice:

    En mi opinión la autora de la carta comete un error fundamental en su análisis. Se lamenta de que “dependiendo del poder adquisitivo y estrato social al que pertenezcan unos padres, los niños serán tratados con diferente rasero”. ¿sugiere que la Policía o Guardia civil buscará con menor celo a Yeremi que a Madeleine? No tiene dato objetivo alguno en que basar esa suposición tan ultrajante para la policía. En mi opinión es demagogia pues se utiliza indebidamente el sentimiento de solidaridad con el pobre (y envidia al rico) sin que ello sea parte de este problema en concreto.

    Este error surge de confundir el “trato” dado a los niños con la conducta de los padres.

    Quien conozca (por la prensa) a ambas familias sabe que efectivamente no tienen nada que ver, pero eso no es asunto de Rubalcaba o el Papa. Los McCann pidieron ver a Rubalcaba (ya al Papa), los Vargas no. De hecho, todo el mundo en Canarias ha visto y conocido todo lo que ha querido de esta familia que ha estado repetidamente en los medios de comunicación regionales y nacionales (a solicitud de los medios, no ellos). En un momento dado la familia Vargas ha solicitado intimidad y privacidad: que NO se les siga reclamando en los medios. Ellos atienden a las personas que van a solicitarles carteles para mantener la campaña de búsqueda, pero ya no dan entrevistas. Simplemente diferentes formas de afrontar un mismo problema.

    Finalmente, ¿se imaginan las críticas si sea el Papa o Rubalcaba se hubieran negado a recibir a los McCann o hubieran delegado en un subalterno? Pues eso, que las campañas mediáticas las carga el diablo.

  94. #0 G.Marx dice:

    #93
    Siempre queda la duda si por ver al ministro vas a tener un helicóptero más o una semana más a veinte agentes.

  95. #0 Kuryakin dice:

    #92 AnteTodoMuchaCalma

    ¿a que te refieres?

    ¿No es una estafa masiva lo del banco?…¿Ves que alguien reclame por eso?

  96. #0 peon negro dice:

    O.T.

    Atenta la compañía.
    Hoy es el día nazional de Catanazia.
    Cantemos el himno.
    “Catanaziaaaaaa triomfant,
    tornará a ser rica i plena,
    i als espanyols expolsaraaaaaan,
    i al que no vulgui anarsen,
    bon cop de faaaals…”.

    Joel Joan, de Plats Bruts a fotocopia de Xirinacs, pasando por prototipo de las nuevas juventudes hitlerianas de catanazia. Heil.

  97. #0 gong duruo dice:

    pezón negro, eres tan memo que ni te das cuenta de que tu catalanofobia confirma que a vosotros las víctimas del 11M no os importan una mierda

    ni siquiera entendéis que para resultar creíbles tendrías que limitaros a ‘investigar’ el 11M

    y así os va

  98. #0 G.Marx dice:

    #96
    Yo me se una mejor:
    ¿Fidel está muerto?
    ¿Elvis vive?

  99. #0 ludhmilla dice:

    Parece que muchos de vosotros pensáis que el objetivo de los medios es ayudar a encontrar a los desaparecidos. Para bien o para mal, no es así. Los medios simplemente informan. No tienen ninguna responsabilidad. Los medios no son el Estado. Citar la condición económica de los padres como argumento es, creo yo, completamente absurdo. Los medios no prestan más atención a unos porque sean ricos (¿por qué lo iban a hacer?). Siguen con más atención uno de los casos porque llega un momento en el que se convierte en algo, digamos, mediáticamente absorbente. Pensadlo bien; la historia está alcanzando cotas de novela de Agatha Christie. Es un entramado absolutamente desquiciante: padres que podrían haber drogado a sus hijos para dormirlos; matando así a uno de ellos; e inventando la historia de un secuestro.
    ¿Pero es que alguien se cree que los medios se vuelcan con el caso de Madeleine porque quieren encontrarla? ¿De verdad creéis que en la redacción de una TV se reúnen todos y dicen: “vamos.. despliegue de medios.. todos a patear la calle.. a ver si los encontramos”? Creo que no..
    Pensad que el caso de Jeremi SÍ apareció en los medios; y eso es algo que no ocurrió/ocurre con el resto de niños desaparecidos en este país.

  100. #0 leemorgan dice:

    La catalanofobia de Pedón Negro se explica porque Winston Bogarde una vez le hizo una entrada muy dolorosa, por detrás.

  101. #0 peon negro dice:

    #100
    Apreciado lee…
    No es fobia, es odio bidireccional.

    #97
    Tranqui gong.
    Nuestro presidente lo ha dicho alto y claro.
    La sentencia del 11M va a ser contundente, y concordante con las tesis oficiales.
    Por otro lao las perzonas hummanas tenemos derecho a opinar libremente sobre cualquier tema.

  102. #0 G.Marx dice:

    ¿sigues haciendo caso a los que te vendieron una noticia en mal estado?
    (Fidel entra en el edificio)

  103. #0 piezas dice:

    peonsón, ¿has encontrado ya la carcasa perdida del móvil de la mochila ventidós que dijo un primo musulmán de la tía del dueño del locutorio que jamás había visto cosa más hortera?

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #90
    Sin tener ni puta idea del caso si la responsabilidad es criminal todo acto cometido por los padres a posteriori es producto o consecuencia del acto en cuestión y por tanto igualmente criminal, de probarse el juez paralizaria cuentas y otras leches y resolveria como resarcir a los perjudicados.
    Si fuera una falta menor, imprudencia o así no creo que nadie ante semejante pérdida dicte ninguna tipo de sanción en ningún lado del mundo, en Brasil es ley no hacerlo; Un padre se olvidó a su hijo en el coche y el chaval murió, quedó probado que el padre realmente lo olvidó ya que al salir del coche empezó llamar a la familia para ver como estaba su hijo. La ley viene a decir que el dolor ya es condena suficiente y no hay que añadir otra.

  105. #0 lukas dice:

    ¿El hecho de que reciba Rubalcaba a esta pareja garantiza algo con respecto a la búsqueda de su hija? Estoy seguro de que no, porque más hilos que han movido…
    Esa foto es solo una anécdota. El ministro correspondiente se ve obligado a recibir a la pareja, eso es todo. Los políticos, ya se sabe, siempre están dispuestos a la foto. Y si no les recibe Rubalcaba, alguien se aprovechará de ello, por ejemplo Rajoy no desperdiciaría la ocasión de hablar de la falta de sensibilidad de este gobierno ante un problema tal. Aunque por supuesto se jodería en todos los demás problemas de niños desaparecidos, que son muchos más, por desgracia, que los dos casos traídos a colación.
    Creo que esto poco les puede importar a los padres del niño canario. Pero es que sus padres no se pueden permitir viajar, moverse, porque no tienen las posibilidades económicas ni “el sentido comercial” de los otros. Y, esto, ¿qué cambia? Lo que hace falta son medidas policiales y no fotografías con políticos, porque eso a efectos prácticos no sirve para absolutamente nada.

  106. #0 Anonymouse dice:

    No es fobia, es odio bidireccional.

    ¿Los catalanes te odian? ¿Todos? ¿No será que sufres un caso grave de esquizofrenia paranoide? Eso explicaría otros síntomas, como lo de ser pezón negro.

  107. #0 peon negro dice:

    #103

    Pues ya que lo comenta Don Piezas, lo del móvil preparado para temporizador, pues como que no cuela.
    ¿Se acuerda del atentado de Londres?
    Dentro de túneles para provocar mayor daño posible por amplificación de la onda expansiva confinada en el túnel.
    Si en Madrid hubieran querido hacer el mayor daño posible, pues lo hubieran echo en túneles, pero entonces el 14M todavía estarían rescatando cadáveres, y por tanto no se llegaba a tiempo para el espectáculo mediático el día de reflexión.
    Tenía que estallar todo fuera de los túneles, en sitios donde fuera rápido acceder a las víctimas, y se pudiera fotografiar y filmar. Eso no se puede hacer con temporizadores preprogramados, sino con radiomandos accionados “a la vista”.
    Feliz vuelta al cole a todos.

  108. #0 G.Marx dice:

    #107
    Fidel vive, no le des más vueltas.

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Dentro de túneles para provocar mayor daño posible por amplificación de la onda expansiva confinada en el túnel.”
    Perdona dónde dices?
    JOJOJOOJOOJ
    “pues lo hubieran echo en túneles, ”
    Echo and the Bunnymen? Y dónde dices?
    “Tenía que estallar todo fuera de los túneles”
    No acabo de entender… Dónde exactamente?
    “temporizadores preprogramados”
    Querrás decir programados que en el mundo real lo de pre y post no lo usamos tanto mongo.

    Qué patán…

  110. #0 leemorgan dice:

    107.

    Los extraterrestres habitan entre nosotros. Y ZP estuvo detrás del asesinato de Gandhi.

  111. #0 lukas dice:

    #107
    Joder, tío, qué empanadón llevas, no es normal. Vete al Patriarca, a ver si te ayudan a desconectarte.

  112. #0 Anonymouse dice:

    Lo de las torres gemelas también es de Rub-Al-Caba. Si de verdad hubieran querido causar el mayor daño posible habrían impactado mucho más abajo. Lo hicieron más arriba para que se viera bien por la tele. Claramente no fue Al-Qaeda.

    Caso resuelto. Que lleven a Rub-Al-Caba a la silla eléctrica ya mismo.

  113. #0 peon negro dice:

    #109
    No sabía Don Carlos que usted fuera Pierre Nodoyuna.
    Lo de OJO OJO OJO lo interpretaré como una amenaza, o si es un OJJ OJJ OJJ como un escupitajo, o una serie de arcadas esofágicas.

  114. #0 leemorgan dice:

    Tiene que ser duro eso de que todo el mundo lo tome a uno por el pito del sereno, ¿no?

  115. #0 G.Marx dice:

    #113
    ¿era postprogramados?
    ¿hay que programarlos antes de programarlos?

  116. #0 Anonymouse dice:

    Para que el 11-M tuviera sentido hacían falta dos cosas: Un atentado claro precedente gravado en la mente de los votantes, algo que vinculara a Aznar con el atentado. Ambas cosas se consiguen con el 11-S. El 11-S no sólo nos da ese atentado precedente, sino que da a Bush la excusa que estaba buscando para lanzar la segunda guerra del golfo, que por supuesto rechaza el pueblo español y que por supuesto apoya el lameculos de Aznar, ansioso por lamer el culo al líder mundial de turno. Qué puto genio del crimen, el Rub-Al-Caba.

  117. #0 G.Marx dice:

    #113
    de su noticiero favorito radio city:
    “La barba negra de Bin Laden confunde a la inteligencia de EEUU”

    tiene cojones.

  118. #0 leemorgan dice:

    116.

    Ni Fu-Manchú, hoyga.

  119. #0 Anonymouse dice:

    “La barba negra de Bin Laden confunde a la inteligencia de EEUU”

    ¿Pero les confunde sexualmente o como?

  120. #0 Anonymouse dice:

    La verdad es que montar una conspiranoia es facilísimo. Lo puede hacer el más tonto. De hecho suele ser el más tonto el que lo hace.

  121. #0 G.Marx dice:

    Peon negro
    También de su noticiero favorito, fm radio city
    http://www.youtube.com/watch?v=LuEOc-Zf1yQ
    con dos curiosos deslizamientos;
    “Rajoy, el todavía presidente del pp”
    “toma de posición ante una más que segura derrota electoral”
    ¿cree usted en está gente de la radio?

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #120
    En realidad se necesitan dos tontos.

  123. #0 G.Marx dice:

    #122
    ¿porque?

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #113
    Yo soy todas ellas Pezón black.
    Yo soy Pezonia y no desisto nunca. Yo soy lo que tiene el guaraná. La sal de la tierra. El pre, el post y el mientrastanto. Yo soy hijo del El Gran Pepino y he nacío pa no morir nunca.
    Biba pezonia!!!!!

  125. #0 Anonymouse dice:

    #123 G.Marx

    Porque hace falta otro tonto que se lo crea y de palmas al primero.

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #123
    El jocoso efecto de la retroalimentación también conocido como el aprimoramiento del meseocurreque.

  127. #0 laura dice:

    La culpa de esta situación es de los medios informativos. Punto.
    Y ahora un ot interesante:
    http://www.20minutos.es/noticia/272294/0/polonia/pena/muerte/

  128. #0 G.Marx dice:

    #126
    ¿brainstorming desbrainado?

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #128
    Talmente y de la misma manera.

  130. #0 Anonymouse dice:

    #126 Carlos Arrikitown

    Bueno, hay gente a la que no le hace falta más que su propia imaginación. Hay que tener en cuenta que la conspiranoia tiene mucho que ver con la masturbación.

  131. #0 G.Marx dice:

    #127
    ¿quien se conforma con un medio informativo pudiendo tener un informativo entero? de los de verdaz

  132. #0 Notes dice:

    #103
    Hay que preguntarle al compañero del dueño de la mochila 22 que fue el que declaró más que el cómplice aludido al menos una vez; en el locutorio de conexión lenta a cuya puerta esperan para activar los resortes que vigilan a Ben Laden no había ni mochila ni explosivos.

  133. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #130
    Teóricamente inapelable pero de ser asín no tendríamos conocimiento de ello.

  134. #0 G.Marx dice:

    #132
    El cómplice 22 aludió a los resortes del dueño del locutorio que declaro lentamente que Ben Laden tenia una mochila con puertas para los explosivos. Una vez más.

  135. #0 Kuryakin dice:

    #123 G.Marx

    ¿Por qué haces esa pregunta?

  136. #0 Notes dice:

    Y ya que estamos, Melei y Andar, anda que no era más falso que judas, eso sí era mentir en las declaraciones.
    Las declaraciones reutilizadas son tan buenas como las originales si sirven para explicarse.
    A Ben Laden le van a explicar ahora cómo se hace una guerra o se financia un partido. Ja.
    Lo peor: a veces los medios de comunicación pagan el pato más que los responsables, cuando transmiten información que no es verídica, porque son la cara visible a la que se puede acceder.

  137. #0 G.Marx dice:

    #135
    para tener una respuesta
    o dos

  138. #0 din dice:

    Son ustedes unos aprovechados… tienen la visita del unico pezon negro que no esta en la concentration peppinera por de saber la verdaz y se burlan de su trabajo de peonizacion de la duda… lo dicho, que poco corazon tienen ustedes…

  139. #0 Notes dice:

    se burlan de su trabajo de peonizacion de la duda
    Nada nuevo bajo el sol.
    Pero sí hay algo de saber la verdaz entodavía. Cuestión de cerrar flecos sueltos, convencer a las tropas yanquis de que se largen cuanto antes de Irak, y el corazón es lo único que haría al peón negro dejar de escribir su novela en las calles, pero no le veo muy dispuesto a reblandecerse y concederles el indulto.

  140. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 95: Kuryakin: no, lo de las comisiones no es una estafa. Habrá (si es que la hay: desconozco el Derecho bancario al respecto) una indebida gestión del patrimonio, pero sin relevancia penal: una cuestión jurídico-privada.
    La diferencia con el caso del que hablamos (si efectivamente las cosas fuesen como al parecer supone la policía judicial portuguesa) es que aquí el engaño es lo que hace que las personas bienintencionadas les den el dinero. El engaño es suficientemente relevante, (“nuestra hija está secuestrada: dennos dinero para buscarla”) y afecta al sentido económico de la transacción (pues si los donantes supiesen la verdad, no habrían donado el dinero ni de coña).

    # 104 Carlos Arrikitown:
    Esa institución por la que no se sanciona a los padres en estos casos se llama poena naturalis. En el Derecho español no existe como tal, pero la práctica habitual es que casi nunca se procede contra los padres. Pero no está escrito: de hecho, ahora parece que quieren dar órdenes a la fiscalía para que acuse de delito de homicidio imprudente o lesiones imprudentes al conductor que se afostie con sus hijos dentro del coche si éstos mueren o resultan heridos por su culpa.

    Ahora bien: si las cosas son como al parecer supone la policia judiciaria, a estos se les cae el pelo. La poena naturalis (como praxis o como ley) está basada en la piedad. Y si las cosas fuesen como supone la pasma, no creo que haya piedad. Pero ni un tantito así.

  141. #0 Kuryakin dice:

    #140 AnteTodoMuchaCalma

    Es una estafa que te hagan ver como cierta una informacion falsa: te hacen ver que tienes un dinero, en un documento oficial cual es el resguardo de un cajero, que tienes p. ej., 2.000 euros…y resulta que NO los tienes. tu los gastas, y despues te cobran intereses por descubierto de unas cuantas horas.

    E-S-T-A-F-A.

  142. #0 Jack Daniel’s dice:

    Los medios hinchan las noticias y sus repercusiones en la sociedad, pero tan bien es cierto que si no salieran en los medios ¿quién se iba a interesar por el secuestro de un niño?, ¿quién estaría sensibilizado sobre el tema, o sobre la violencia de género, etc?. Os recuerdo que Federico García Lorca germinó la idea de Bodas de sangre tras leer un artículo en un periódico sobre un asesinato pasional.
    Todo tiene sus pros y sus contras, digo yo.

    http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

  143. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 141 Kuryakin: pa’ tí, tronco. Ahora, me preocupa que estés tan derrotista. ¿Te estafan a la jeta y no vas a los tribunales? Vete al juzgado, hombre.

    Aunque ve con cuidado: a lo mejor resulta que son todos los juzgados son cómplices en la estafa, y se inventan rollos para no hacerte caso. A lo mejor te dicen, yo qué sé, que si no existe intención de deprivación definitiva no hay estafa. O que si el engaño no es lo que produce el desplazamiento patrimonial no es estafa. ‘Tate al loro, pero no les hagas ni caso. N-I C-A-S-O 😉

  144. #0 susoman dice:

    Recuerdo el caso de Erhard Loretan, un alpinista que mató accidentalmente a su hijo al agitarle. Asumió su culpa en el accidente, y su responsabilidad quedó muy limitada, puesto que la muerte de su hijo se debió finalmente a un síndrome cuya existencia desconocía.

    Muy distinta es esta pareja. Sin tener ni idea de derecho, si han sedado a sus hijos para poder irse a cenar, estamos de entrada ante unos médicos de dudosa ética merecedores de una suspensión profesional. Para continuar, la extraña escala de prioridades que han exhibido podría acarrearles la pérdida de la custodia de sus otros dos hijos. Por último, las maniobras de ocultación del cadáver y borrado de pistas entran de lleno en tipos penales bastante más graves que la imprudencia temeraria.

  145. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Susoman: lo de las consecuencias profesionales. Pero lo de ocultar el cadáver y borrar las pistas es gratis si lo has matado tú sin querer. Autoencubrimiento impune. Deriva del derecho a no declarar contra uno mismo y a no confesarse culpable.

  146. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    (Perdón: corrijo)
    Susoman: seguramente tienes razón en lo de las consecuencias profesionales. Pero lo de (…)

  147. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #140
    Ya, ya. NatXoX (uno de aquí;) me dijo hablando del mismo caso que la justicia española dejaría el brazo estirarse y te mandarían a casa con una pena administrativa. Un papel que no es mucho.
    Si hay indicios de criminalidad lo de menos sería la pasta. Creo que tampoco la estafa añadiría nada en cuanto a la configuración de la pena si acaso lo haría como argumento de la existencia de culpa por el propio reconocimiento, ya que hubo intento de engaño.

    Lógico lo de la piedad, esta se basa en el miedo a compartir la experiencia. Si se da lo que estás asumiendo es para cabrearse ciegamente. 😉

  148. #0 susoman dice:

    Vaya, no lo sabía. Es uno de esos casos en que la justicia y la lógica caminan por sendas diferentes, que diría Obi Wan.

  149. #0 G.Marx dice:

    #145
    No se yo de eso, pero me imagino que un caso de muerte no intencionada que directamente llamas al medico y a la policía es probable que te caiga la mínima, si escondes el cadáver, mientes borras huellas, etc, me imagino que te caiga el máximo.

  150. #0 Kuryakin dice:

    #143 AnteTodoMuchaCalma

    No es que esté especialmente derrotista, me referia a esos que tu das por hecho que reclamaran judicialmente…

    Y yo te he puesto ese ejemplo. No voy a contratar un abogado para recuperar un euro…que se lo queden. A mi no me hacen eso, porque tengo medios de saber el valor de una transferencia sin acudir a un cajero…pero el hecho en si es una estafa, con todas las letras. Ya sabes que muchos pocos hacen un mucho, y eso lo saben bien los bancos, la gente que hace cobros indebidos para disponer de un dinero que no tiene de momento, y si, luego te lo devuelve sin intereses, pero ya ha resuelto su problema a tu costa y a ti han tardado en devolvertelo 5 o 6 semanas.

    Nadie se mete en un pleito en España para recuperar un Euro, porque no merece la pena.

    Muchas veces…la propia administracion te dice que si vas a juicio, ganarías, pero que te sale mas cara la salsa que el pollo…y en eso se basan muchas entidades.

  151. #0 G.Marx dice:

    #150
    La practica bancaria es cobrarte gastos y comisiones, aunque hayas pactado que no los cobren. Si reclamas los devuelven, si no reclamas, pues eso. Eso es lo que ganan.

  152. #0 Notes dice:

    #143 AnteTodoMuchaCalma
    Cariño mucho relax te falta, que se te ve alterado.
    No hagan caso al pezón negro, que tampoco se lo harán en los tribunales.
    Y olvídense de su venganza conspiranoide, que lo repite demasiado como para que sea cierto y todo lo que diga podrá ser usado en su contra en caso de explosión. No sabe nada ni va a hacer nada.
    Y eso que casi no hemos empezado con las maniobras de distracción y asociación errónea de nombres para distraer. No sabe nada ni va a hacer nada.
    De momento, lo más mejor es dejar de enviarle ficheros y persistir en scripts para que ambas partes puedan hacer como que se olvidan. No sabe nada ni va a hacer nada.

    Y todos contentos, que no ha sucedido.
    Esto… ¿alguien quiere ser amigo suyo? Es que se aburre paseando por Madrid.

  153. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 147 Carlos Arrikitown. Claro: es que cuando muere alguien, las demás cuestiones parecen perder toda relevancia. Pero lo cierto es que (si fuese como al parecer supone la pasma portuguesa) habría dos delitos. Uno imprudente y otro cometido adrede (con dolo). En España puede tener más pena la estafa masiva que el homicidio imprudente (y no es ilógico).

    # 148 susoman: el rollo es que prohibir ocultar las pruebas es tanto como obligar a dejar las pruebas de la propia culpabilidad. Lo que pasa es que manipular cadáveres ya parece otra historia, ¿no?. Antes de 1995 teníamos delitos relativos a la manipulación de cadáveres: supuestamente eran cuestiones de salubridad pública, pero se usaban mucho para este tipo de casos.

    # 149 G. Marx: en efecto. Aunque no lo tengamos expresamente recogido (p. ej., los alemanes sí).

    # 150 Kuryakin: si eres socio de la OCU, por ejemplo, dales un toque. Esos sí se especializan en los 0’50 € multiplicados por millones (por cierto: menudo caso, para el abogado que lo lleve). Y si lo llevan, no lo llevarán por lo penal (a diferencia de otros rollos, como AFINSA y tal…).

  154. #0 alucinaomehekedao dice:

    Al hilo del caso de Madeleine McCann…:

    Elvira Saez de Alberola lleva analizando el tema desde Agosto en su blog.

    http://escepticismocriminologico.blogspot.com/

  155. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #153
    Hmmmmmmm…
    Desde un punto de lógica jurídica seguiría, creo, dando igual. Puede que aumente la condena pero seguiría siendo una consecuencia de la imprudencia… quiero decir que si la estafa resulta en castigo, aunque fuera mayor, sería una acumulación a la primera. La primera es primera no sólo por ser primera en el tiempo si no por ser causa de.

  156. #0 G.Marx dice:

    Creo que el “descuento” solo se aplica a los mismos delitos continuados en el tiempo. aquí hay dos delitos separados. No es necesario pedir dinero para encubrir una muerte por imprudencia.

  157. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Quién cojones es Elvira Saez de Alberola?

  158. #0 El Pekata dice:

    CORRAN, SE HA DESCUBIERTO VIDA A 10 CM DE SU MONITOR. ES EL MOMENTO DE GIRAR LA CABEZA Y DESCUBRIRLO !!!

  159. #0 G.Marx dice:

    #158
    Pekata, no seas antiguo, ya nadie usa monitor

  160. #0 Darth dice:

    Al PPataca le parece muy mal que vengamos acá todos los días. De hecho, viene acá todos los días a decírnoslo.

    PPataca, hoy no hay correo para tí, lo siento. Vuelve mañana.

  161. #0 G.Marx dice:

    Que raro que Pekata no tenga un screebox3D, con lo adelantado que parecía estar en ofimática.
    Sigue usando monitor.

  162. #0 Grimau dice:

    Hola , os pongo una página para ver FUTBOL GRATIS :) :

    http://www.rojadirecta.com/

    Ahora en directo: Copa Catalunya (Final): Gimnàstic – FC Barcelona

  163. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jack´s Daniel´s te podías´s ir a tomar´s por culo´s? Sankyu.

  164. #0 justo a tiempo dice:

    En este caso creo que ha podido más el miedo a la responsabilidad que el dolor de la perdida. Por supuesto, si se confirma su culpabilidad

  165. #0 francisco dice:

    “Por otro lao las perzonas hummanas tenemos derecho a opinar libremente sobre cualquier tema.”

    Pues yo opino que Brasil limita con Andorra, Pezón.

  166. #0 francisco dice:

    #126 Carlos Arrikitown
    “…la conspiranoia tiene mucho que ver con la masturbación.”

    Un verdadero Peón Negro es fiel,entregado y sobre todo, humilde.

    Por tanto,se menosturba.

  167. #0 francisco dice:

    Perdón, era Anony en el 130 citando a Carlos en el 126. Pero, bueno, p’al caso, patates.

  168. #0 Jack Daniel’s dice:

    Carlos Arrikitown, ¿lo dice porque usted es visitador frencuente de dicho lugar o sólo para demostrar su alto grado de estupidez?. Puede dar lugar a engaños, ¿sabe?.

  169. #0 axx dice:

    La peña del block ese de la elvira esta fatal. Si llegan a analizar el 11M en vez de una teoria de la conspiracion havria cienes.

  170. #0 pasarón dice:

    >> En este mundo de mentiras, hay dos que me tocan especialmente los huevos: no hay izquierdas y derechas; y las clases sociales han desaperecido. Defendidas por los fachillas, por supuesto, pero también por un gran porcentaje de “socialdemócratas”

    >> El inicio de una serie más adictivo e inquietante desde que Jack abrió los ojos en nuestra isla favorita.

  171. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por spammer, lo digo por spammer Yak deniel…
    Por cierto después de las curvitas con puntito no van más puntitos y después de la comita no va curvita con puntito en lo que llamariamos la conformación de una coletilla, tedascuen destilado de patata?

  172. #0 Agencias dice:

    Hay un amplio repertorio de términos para definir a los matones, chulos, escuadristas, macarras, etc., que ayer amenazaron de muerte a Alberto Fernández, del PP, en la celebración de la “Diada” en Barcelona. Hace mucho tiempo que esta celebración –asentada en realidad sobre una tergiversación histórica- se ha convertido en campo libre para que los energúmenos más radicales del separatismo catalán den rienda suelta a su violencia. La cual, por cierto, no se dirige sólo contra el PP: en la misma jornada, una militante de Convergencia era agredida y el presidente autonómico Montilla, socialista, era fuertemente abucheado. ¿De dónde sale esta violencia asfixiante, que hace imposible que Cataluña tenga una vida pública normal? Nace de la propia política nacionalista de Convergencia, generalmente secundada por el PSOE e Izquierda Unida (y, episódicamente, con la inhibición del PP), y prolongada después por el tripartito, que desde la educación a los medios de comunicación ha alentado el nacimiento de un clima de odio contra España. Odio que, tarde o temprano, termina saltando también sobre el propio campo. Eso es lo que pasa cuando uno incuba huevos de serpiente. Neutralizar esta violencia separatista se ha convertido ya en una auténtica cuestión de Estado.

  173. #0 Puesfijate dice:
  174. #0 De Yéremi a Madeleine | Mangas Verdes dice:

    […] Escolar ¿qué es esto? Se lee en 1’20 minutos | Ver los enlaces a este post |  Imprimir […]

  175. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 172 Agencias:
    De dónde sale esta violencia asfixiante, que hace imposible que Cataluña tenga una vida pública normal? Nace de la propia política nacionalista de Convergencia, generalmente secundada por el PSOE e Izquierda Unida (y, episódicamente, con la inhibición del PP), y prolongada después por el tripartito” (scil: PSOE, IC-EV y ERC).

    O sea: que esa política es culpa de:
    CiU
    PSOE
    ERC
    IC-EV
    PP

    Joder, pues tiene una legitimación democrática ABSOLUTA. Por UNANIMIDAD…

  176. #0 jaz1 dice:

    agencias….. que la gente alli esta hasta los mismisimos de los politicos.

    solo valen para cobrar a final de mes. tal como estan las cosas los metemos en el mismo saco!!!

    lee el discirso de montilla y leelo con ganas y estan asustados.

    los ciudadanos que queremos aquello vemos que se hunde. y pagar ya no saben que sacar para que pagemos mas.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/264612/01/70/LEscala-Girona-tiene-las-primeras-ducha-prepago-en-las-playas.html

  177. #0 Godoyín dice:

    #172 Agencias:
    ¿De dónde sale esta violencia asfixiante, que hace imposible que Cataluña tenga una vida pública normal?

    La vida pública normal catalana acabó en la Semana Trágica. Nos queda el consuelo de que fuese el último lugar del país en el que se paró el tiempo.

  178. #0 Ops dice:

    #176 jaz1
    Catalinos teníamos que ser.
    Cuando la ducha sona es ducha bona. ¿Se podrá elegir el duchazo de Vichí (por supuesto Catalan, no el del gobierno francés de la ocupación “esa” que no puedo NOMBRAR por no hacer cierta la ley de Godwin esa o de Good Year o algo así)? Que no nos falta de ná y no reparemos en gastos, paga doña visa.
    Y para el verano que viene, a cincuenta céntimos el chupito de aire del Amporda.
    Nos han jodío.
    Tos pa casa guarros de arena y con las algas pegadas en la canalilla nalguera. Zumbando qués gerundio, hala.

  179. #0 jaz1 dice:
  180. #0 miprimero dice:

    Dos cositas:

    Primero, la prensa no ayuda a resolver el caso. Simplemente hace un juicio paralelo. Sin más. En este caso, no hacía falta ningun tipo de sensibilización ni nada por el estilo. Como esta familia hay en Portugal seguro que tropecientas, y ahí estan todas. Que se esperen, a la cola, como todo el mundo. Esto empieza a ser la hostia hombre!!!!

    Para qué necesitan ir al vaticano? Y la pasta que han recaudado qué?

    Acordaos de las niñas de Alcásser, seguimos igual que cuando paró Pepe Navarro y se realizó el juicio. Y aquel investigador en la cárcel, y todo por intereses políticos de aquella epoca, la del GAL, en la que cuantas más conspiraciones hubiera mejor. Anda ya hombre. Eso no te ayuda en nada a superar el dolor, sólo ayuda la psicología y el tiempo, la familia, los amigos, tener la cabeza ocupada, etc. Y con el terrorismo igual, ya sea aquí en España, por el 11-S, como se esá viendo ahora, o lo que sea, todo es cuestión del dinero. El estado en vez de pagar de por vida por ser víctima del terrorismo, que te preste toda la ayuda psicológica necesaria, y cuando se vea que estas bien, a ganarte la vida. Si no, ahí tenemos al Alcaraz y a tantos y tantos otros. Esto sí que es un pesebre. Es duro, pero al final es así mal que nos pese. Con los disidentes cubanos otro tanto, y así con todo. Al final todos terminan siendo burócratas, se trafica con el dolor, etc., etc.

    Segundo, OT

    ¿Os habeis enterado de lo de la ministra de educación, que se podrá pasar de curso en 1º Bachillerato con 4 asignaturas pendientes? Qué os parece? A mí me parece excesivo, sin valorar las propuestas del PP, que todavia son peores.

  181. #0 piezas dice:

    ¡¡¡Ey, peonsón!!! ¡¡peonsón, mira!! ¡¡Fidel resucita dentre las momias y arresulta ques pezón (black)!! ¡¡Miatú!!

  182. #0 ipon dice:

    #180

    La mayoría de esas contraprestaciones no se producen de forma altruista. En estos casos el Estado tiene que mostrarse frente al enemigo como un ente caritativo, “bueno”, y esa es la esencia de la ayuda. Probablemente cuando dejen de existir esos enemigos (ETA, Castro, Al-Qaeda,…) terminarán también ese tipo de ayudas permanentes.

    Estoy muy de acuerdo en la observación que has hecho sobre la prensa actual, dispuesta a jugar a los detectives, pero lo único que hacen es eso, jugar. Se establecen juicios paralelos entorno a chismorreos, nunca con pruebas o pistas sólidas. El periodismo sensacionalista se ha impuesto de forma descarada al resto de campos de esa profesión, y algún día debería reflexionar el periodismo sobre qué pretender ser.

    otro OT

    Ayer zapeaba en el sillón y en un programa de tarde tomatero de Tele5 (no recuerdo el nombre), estaban comentando las jugadas de otro programa de la cadena, un pseudodebate entre los que se encontraba Ynestrillas. Lo cierto es que me quedé perplejo porque a gentuza como esta la empiecen a dar cancha en los medios. La charla trataba sobre el Pazo de los Franco y este personaje estuvo comentando en un tono que a gente de Batasuna le ha costado el talego por hablar así del Rey. No sé si tenemos la televisión que merecemos, pero desde luego es un hecho que es una auténtica basura.

  183. #0 laura dice:

    El Wall Street Journal de Murdoch, de Aznar, pone auténticamente a parir a Zapatero y lo compara con los gemelos polacos. España estaba en el cielo con Aznar:
    http://www.abc.es/20070912/nacional-politica/cuestion-dias-llevo-espana_200709120257.html

  184. #0 ZüberSanta dice:

    TeleFeria del Duque presenta a 01- Inés Trillas, al 02-Hombre Elefante y a 03-la Mujer Serpiente opinando sobre la actualidad política en sus pantallas. Envía “Buaagh” con el número correspondiente para eliminar al engendro que te resulte más repulsivo…

  185. #0 piezas dice:

    Sonosná, ¿vihte la última superproduction de A-3 TV, con el himbitado hestelar, Mr. MAR? Creo que fue el lunex.

  186. #0 Jack Daniel’s dice:

    Carlos Arrikitown, es usted un completo gilipollas, con perdón.

    http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

  187. #0 ZüberSanta dice:

    Jack, esusté MAR?

  188. #0 piezas dice:

    Jack, ya tienes el nick para insertar una URI con tu blog, como hace todo el mundo. La reiteración hace pensar que comentas para publicitarte; es normal que los habituales se sientan molestos.

  189. #0 Anonymouse dice:

    #181 piezas

    Precisamente venía yo a comentarlo: Antifa, peon negro, ¿qué opinan ustedes de que Fidel Castro sea Peón Negro del 9/11?

  190. #0 ipon dice:

    #185

    No tuve el gusto. También ví en Antena3 otro programa de chismorreos, y los tertulios tenían una especie de mesa giratoria, como una paellera gigante. Y entre estos peazo intelectuales estabaaaaa…tachán!!, Alaska!!

    Luego ví al Siniestrillas y decidí irme a comprar pan.

  191. #0 piezas dice:

    Anony, aquí nos encontramos con un problema: el pezón (black) no cree en la existencia de Fidel. Y ya sabes cómo son esa gente con sus creencias…

  192. #0 ZüberSanta dice:

    Ya que estamos con el spam, habría que proponer al consejo de redacción de La Verdaz una sección fija-discontinua titulada “MAR attacks!” o asín…

  193. #0 piezas dice:

    Eso no es spam, Züber, es citar a la prensa seria.

  194. #0 Anonymouse dice:

    #191 piezas

    ¿Y cree que Elvis vive?

    Yo es que no acabo de cogerle el punto al esoterismo pezón.

  195. #0 piezas dice:

    Que Elvis vive y que el geo no murió y está por ahí escondido. Un cromo de gente, Anony.

  196. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Spam, spam, spam, spam!!

    Lo de este sketch es obsesión. Voy por la calle con el canto vikingo en plan monólogo interior. Poco variado, ciertamente, pero intenso y constante…

  197. #0 Jack Daniel’s dice:

    Piezas: eso se dice con educación, como has hecho tú, y no mandando a la gente a tomar por culo. ¿No te parece?.
    Aclarado el malentendido y corregido de ahora en adelante.
    Un saludo.

  198. #0 piezas dice:

    Si te parece poco variado es porque no tienes en cuenta la dinámica ;-DDD

    (ppp)spam, (pp)spam, (p)spam, (mf)spam, (f)spam, (ff)spaaaaaam…

  199. #0 piezas dice:

    Aclarado el malentendido y corregido de ahora en adelante Gracias, Jack.

  200. #0 Jona dice:

    Creo q se estan pasando con lo de MAdeline, todos los días, abre periódicos, visitenme en http://ateneo21.blogspot.com/

  201. #0 ZüberSanta dice:

    #200

    JUAAAJUAAAJUJAAAAJUAAAJUAAAAAA!!!

  202. #0 piezas dice:

    Yaledigo, Züber (comentario #1) XDDDD

  203. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Xtraordinary spam!!

    Esta versión es mejor porque incluye los títulos de crédito finales, que siguen con el spam.

  204. #0 ZüberSanta dice:

    #202

    Aquí la más mínima de las mínimas:

    http://www.lamonjaenana.com/

  205. #0 La Costra Blanca » Blog Archive » Niños de primera y segunda clase dice:

    […] Via Escolar.net  […]

  206. #0 Mangeclous dice:

    OT: A pocas semanas de la sentencia, los pezones negros ya empiezan a rendir cuentas ante los juzgados por sus tropelías.

  207. #0 G.Marx dice:

    #206
    Su defensa dice que no fue queriendo, que fue un tor pezón

  208. #0 Felipe Punto G dice:

    OT

    Os invito a que os acerquéis por mi blog y comprobéis cómo eso de que el actual gobierno vive de la “herencia económica de los gobiernos del PP” no es más que otro cuento chino de la fábrica de vender humo que es ese partido. La información está contrastada con datos económicos de los gobiernos de González, Aznar y Zapatero.

    Ya sé que esto de la economía es un poco rollo, pero igual a alguno le apetece echar un vistazo:

    http://192muertos192mentiras.blogspot.com/2007/09/el-cuento-de-la-herencia-recibida.html

  209. #0 G.Marx dice:

    OT
    Tiene cojones, el PP. Acusa al Zapatero de utilizar “Gobierno de España” como arma electoralista
    ¿tendrán la marca “España” registrada ellos?

  210. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Grande Felipe.

  211. #0 Luis dice:

    Plas, plas, plas…

    Totalmente de acuerdo con la carta. Es una verguenza lo que se ha hecho con el caso de Jeremy…ya es hora de que se diga, alto y claro.

  212. #0 Felipe Punto G dice:

    210 Carlos Arrikitown dice:

    Grande Felipe.

    Gracias. Lo que me pasa es que no aguanto tanto cuento pepero.

  213. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Züber has linkao a los que me robaron el gmail.
    Catalanes tenían que ser 😉
    http://www.lamonjaenana.com/ficha.php?id=72

  214. #0 ipon dice:

    #208

    Joder, lo del Partido Pinocho es de traca. Bravo, Felipe!!

  215. #0 Israel dice:

    #209

    Hombre, es que después de no regalar Navarra con un lacito, detener a los etarras a puñaos, gestionar los accidentes lo mejor que se puede (al menos no quedarse de puente si se hunde un barco), identificar a los cadáveres de los soldados muertos en misiones extranjeras (y no repartirlos en los ataudes como el que siembra trigo), ya, usar la palabra España para referirse a España es inquina, mala fe y ganas de dejar sin argumentos de peso a la oposición.

    Porque yo aún recuerdo el revuelo en algunos medios por la retirada de la serie “Historia de España” de TVE (Bueno, se puede argumentar que los episodios contratados se habían emitido en su totalidad, pero eso también son ganas de molestar), o el escándalo por el estreno de “Maradentro”, una obvia apología de la eutanasia amparada por el malvado ZP (claro que se rodó y recibió las ayudas que le correspondían bajo el mandato de Aznar)

    Vamos, gamberrillos de estos que tratan de sacar partido de cualquier situación, de retorcer las cosas para divertirse montando follón me los he encontrado desde el parvulario hasta mi última empresa, lo malo es que estos van y consiguen que la gente les vote (les rían las gracias) y entonces se envalentonan y siguen a ver cómo superan la anterior parida.

    La de Pujalte ayer en el Congreso fue de traca: que los parados no paguen un año de hipoteca. De ahí a la colectivización de los medios de producción y la nacionalización de la banca, un paso. Para e lunes cae, fijo.

  216. #0 Grimau dice:

    Lo malo es que esto no es noticia para mucha gente :(

    ———

    Greenpeace denuncia la fabricación y venta de bombas de racimo por España.

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

    http://www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=20070911123416&ch=313

    —————————————

    BOMBAS RACIMO EL DAÑO A LOS CIVILES DE LAOS A LÍBANO

    sala antonio palacios

    http://www.circulobellasartes.com/ag_agenda.php

    Muestra de las fotografías de Simon Conway, Bonnie Docherty, Alison Locke, Thomas Nash y John Rodsted sobre la utilización de bombas racimo.
    Organiza Greenpeace. Colabora Cluster Munition Coalition y CBA

    El Festival de Cine y Derechos Humanos y Greenpeace presentan cuatro documentales de denuncia sobre la situación en el Líbano (La vida bajo las bombas), el problema de las minas antipersonales (Desarme), los supervivientes de Hiroshima y Nagasaki (Hibakusha) y los bombardeos sobre Laos en los años setenta (Bombies).

    [entrada 4 € • socios, mayores de 65 y Carnet Joven 2,40€]

    ORGANIZAN
    Greenpeace
    http://www.greenpeace.org/espana
    Festival de Cine y Derechos Humanos
    ———————————————-

    http://www.circulobellasartes.com/ag_cine.php?ele=110

    LA VIDA BAJO LAS BOMBAS
    FLAVIO SIGNORE, LÍBANO, 2006

    Director: Flavio Signore

    El documental La vida bajo las bombas tiene como objetivo dar a conocer los movimientos de no-violencia y resistencia civil en situaciones de conflicto bélico. Los protagonistas son colectivos, individuos y familias procedentes de diversas organizaciones civiles, ecológicas, religiosas y políticas que defienden firmemente el derecho de vivir en paz.

  217. #0 G.Marx dice:

    #215
    ¿como? ¿Pujalte?
    Martillo de herejes, fustigador del socialismo, anticolectivista por excelencia.
    ¿una medida SOCIAL?
    ¿que pague el estado algo a un parado?
    Ese hombre está enfermo
    o es un caradura.

  218. #0 Anonymouse dice:

    Mira, pues Antifa ya tiene excusa para votar al PP.

  219. #0 G.Marx dice:

    OT
    Apagones, trenes que no rulan, pero también hay cosas buenas en Barcelona
    http://www.20minutos.es/noticia/274812/0/orgias/sexo/barcelona/

  220. #0 Ops dice:

    #215 Israel
    Ah ¿Pero lo del orangután Pujate va más allá del exabrupto y la gesticulación simiesca?
    Primera noticia que tengo Hoygua.
    No esperaba eso del orangutan murciano, más conocido como Vicentín, en el zoo donde lo encierran para pernoctar.

  221. #0 Ops dice:

    …más conocido como Vicentín por los cuidadores del zoo donde lo encierran para pernoctar.
    Era asín y no asao.

  222. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El C3 (Centro de Competencia en Comunicación, una unidad regional de análisis de la comunicación para América Latina de la Friedrich Ebert Stiftung) ha publicado

    Se nos rompió el amor [elecciones y medios de comunicación – América Latina 2006]
    varios autores

    Invitamos a analistas de la comunicación para documentar lo más significativo que sucedió en la campaña electoral con respecto a los medios de comunicación en Honduras, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú, México, Brasil, Nicaragua, Ecuador y Venezuela. En este documento se encontrarán datos y comentarios sobre cómo se produjeron las agendas que construyeron los candidatos; las políticas, actos y estrategias comunicativas que utilizaron e implementaron las diversas campañas y sus repercusiones en las esferas públicas; las representaciones, discursos y visibilidades de los candidatos en los medios y en qué tipo de medios. El diseño del análisis, los datos, las variables, las fuentes y los casos los decidió el autor de cada texto. El resultado: Este libro que contiene 11 análisis, 11 realidades, 11 autores, 11 atrevimientos para comprendernos como sociedades de la política mediatizada.

    Atención 288 pags. de PDF no apto para antifas.
    http://www.c3fes.net/docs/rompioelamor.pdf

  223. #0 G.Marx dice:

    Pujalte hace como que hace un papel.
    Pero no es así. Lo vive.
    ¿utilizará el método “stalinaski”?

  224. #0 ipon dice:

    OT

    Ya le ha hecho Pío Pio la pregunta del millón a Zapatero, ¿Por qué llaman Gobierno de España al Gobierno de España?

    Con esta oposición, ¿quién necesita circos ambulantes?

  225. #0 Ops dice:

    A propósito de Vicentín:
    Dicen que lo de su dedos mutilados tiene que ver con sus primeras experiencias sexuales.
    De pequeño se lo intentó hacer con un cepo de cazar osos (osos con pedigrí de la misma sierra murciana) y esas son las cicatrices que quedan de aquel infausto despertar a la vida y sus placeres.
    Lo que no suelen detallar los cronistas es la otra parte de la anatomía del orangutan de la huerta del Segura que, convenientemente oculta por sus pantalones, también quedó mermada o desaparecida para los restos de los restos. Ramen.

  226. #0 G.Marx dice:

    La siguiente pregunta va a ser
    ¿porque el gobierno utiliza la bandera rojigualda?
    ¿que se piensa el gobierno, que puede usar impunemente los símbolos del partido popular?

  227. #0 Anonymouse dice:

    ¿Por qué llaman Gobierno de España al Gobierno de España?

    ¿Cómo se atreven los progres a hacer tal cosa? ¡Es que ya no respetan nada!

  228. #0 ipon dice:

    #227

    Se les nota picaos como un niño pequeño sin su Jeiperman.

  229. #0 Mario dice:

    No os da verguenza hablar aqui comentarios de política , cuando lo que real importa es el doble rasero que tiene las autoridades, la televisión con dos niños que han desaperecido , y uno es español y en su propio país ningun representante del gobierno español ha visitado a la familia de este pobre chiquillo Yeremi, que pasa por ser una familia humilde no tiene el mismo derecho; me da verguenza del Papa, de todos las personas en general que en cada momento desaperece un niño o una niña en cualquier parte del mundo y nunca hacen nada pero como esta pobre chiquilla ha salido en la tele y es famosa en su caso, pues se pone ha hacerse la foto,asi va el mundo con su falsedad

  230. #0 G.Marx dice:

    Mario, comprendo su cabreo. Con las televisiones. Pero si lee los comentarios del hilo, se ha llegado a la conclusión que no es lo mismo atención mediática y atención adecuada de las autoridades.
    ¿usted que piensa sobre eso?

  231. #0 ipon dice:

    No se sulfure, Mario. Ya hemos hablado del tema, pero al ver que no da más de sí, comentamos otras cosas. Pero no nos ponga negatifos.

  232. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No sé si le servirá de consola Mario pero su hermano discrepa.

  233. #0 Enrique dice:

    A ver Mario #229, la familia de Yeremi SI ha sido visitada por “representantes del gobierno español” (delegado del gobierno en Canarias), y varias autoridades locales. La familia de Yeremi Vargas NO ha solicitado ser recibida por un ministro, lo que es diferente, la familia Mccann si solicitó vehementemente ser recibida por ministros, autoridades y el propio Papa. La familia Vargas ha manifestado que NO desea ser invitada/entrevistada en más medios de comunicación (lo fueron, y mucho, hace unas semanas).

    ¿Ves las diferencias?

  234. #0 Solamente una vez… dice:

    Viendo la fotografía que ilustra este post, se diría que Rubalcaba está negociando algo con los padres de Madeleine.

    No sé..algo así como:” si no haceis desaparecer más niños hasta las elecciones, yo os doy tal tal y tal…”

    No?

  235. #0 Kuryakin dice:

    Ahora si la reforma del ministerio de educancia sale adelante, habra niños de primera clase y niños de segunda.

    Aquellos niños cuyos colegios no les dejen pasar con más de dos suspensos, y aquellos cuyos colegios les dejen pasar con 4 suspensos.

    Cada cual decidirá quien es el niño “de primera” y el “de segunda”.

    ¿Vdes. que opinan?

  236. #0 Solamente una vez… dice:

    Rubal-calviva-va

  237. #0 G.Marx dice:

    #234 y #236
    El humor ultrafacha siempre tan imaginativo sacando temas nuevos.

  238. #0 Solamente una vez… dice:

    Yo no veo el privilegio en que Rubalcaba reciba a nadie . Es un ser a evitar.

  239. #0 Solamente una vez… dice:

    Uy! “ultrafacha” ! qué ocurrente !!!

    Para ser super diver progre wuay te ha faltado “de la guerra del 36” , pero importa , viniendo de tí va implícito .

    ( Esta izquierda progre casposa pasará a la Historia por haber perdido la misma Guerra dos veces ,lo que , considerando que la Guerra la armaron ellos, alcanza cotas de comicidad altísimas…)

  240. #0 Darth dice:

    Yo opino que mucha demagogia es lo que hay, con lo de la educación. Ese cuento de “los chavales de bachillerato podrán pasar curso con cuatro suspensos” está siendo meneado a saco por la PPrensa del Movimiento (hoy mismo), pero en sus titulares amarillos no explican cómo funciona la cosa, realmente. En todo caso tendrán que sacarse las asignaturas pendientes, antes o después, pero tendrán que aprobarlas, y podrán matricularse de asignaturas del curso siguiente para completar el horario, lo que es muy diferente a “pasar curso”. Vamos, lo que se hace en la universidad por el sistema de créditos. El mensaje de la PPrensa del Movimiento es que “los van a pasar de curso y darles los títulos sin aprobar”, lo cual es falso. Claro que esos titulares y esa propaganda van dirigidos a gente que no sabe ni cómo es la universidad ni qué es el bachillerato.

  241. #0 G.Marx dice:

    #239
    No, ocurrente no. Ocurrente seria decir que si su nick fuese verdadero, eso seria lo único bueno de su mensaje. Pero volverá y dejará su nick por mentiroso

  242. #0 Solamente una vez… dice:

    Pero vayamos a la esencia del tema del post. Yo creo que se puede interpretar , siempre en clave de izquierdas, de varias formas :

    1.- Madeleine tiene más suerte que Jeremy por cuestiones socialies

    2.- Los padres de Madeleine tienen más suerte que los de Jeremy, por cuestiones sociales

    3.- Madeleine está menos desaparecida o menos muerta que Jeremy, por cuestiones sociales .

    4.- Los padres de Madeleine ( y la propia niña) merecen más lo que les ha pasado por cuestiones sociales.

    En fin la izquierda y su ética-lógica aplastante .

  243. #0 G.Marx dice:

    #242
    Usted no puede interpretar en clave de izquierdas ni el “doctor Zhivago”

  244. #0 Solamente una vez… dice:

    G. Marx, perdona , no te he contestado, ssupongo que hablabas de la revolución proletaria , el relativismo moral , el Monstruo del Lago Ness o Alicia en el País de las Maravillas , o peor aún de los parias de la tierra y la necesidad de tener un líder totalitario por nuestro bien.

    Perdona ….

  245. #0 Foreigner dice:

    #239 Solamente una vez… dice:
    Coño, ya tenemos aqui a uno que se la toca leyendo libros de César “Coyote-Dax” Vidal. A mi siempre me queda la duda si estos tipos estan de coña y simplemente disfrutan metiendo cizaña o realmente se creen las paridas que dicen…

  246. #0 Solamente una vez… dice:

    Es que me da miedo contestarte porque te me metes en 1936 en un pis pas….

  247. #0 Darth dice:

    Qué coño, este es Caggamba que ha vuelto a mutar, es inconfundible. RDV y a otra cosa.

  248. #0 Solamente una vez… dice:

    # 245.

    Sabemos que tu versión de la Guerra Civil es la verdadera : los proletarios aplastados por las Fuerzas del Mal…y no quiero quitarte esa idea porque sé que te hace muy feliz…

    Qyuién soy yo?

  249. #0 Solamente una vez… dice:

    Hay cosas que invocan a los espíritus de la orina:

    “G. Marx dice”…”si su nick fuese verdadero”…

    Fdo. G Marx.

    para mearse toíto tó.

  250. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manitas ya saben…

  251. #0 elreydelabaraja dice:

    #235 Kuryakin dice:

    Ahora si la reforma del ministerio de educancia sale adelante, habra niños de primera clase y niños de segunda.

    Aquellos niños cuyos colegios no les dejen pasar con más de dos suspensos, y aquellos cuyos colegios les dejen pasar con 4 suspensos.

    Un par de precisiones. Esta reforma es para el Bachillerato, que estudian los “niños” de 16 y 17 años. en concreto, se trata de ver si puedes pasar de primero de Bachillerato a segundo (el antiguo COU) si te quedan 3 o 4 asignaturas (en cuyo caso te puedes matricular de algunas de segundo), o si tienes que repetir el curso entero. Para que nos hagamos una idea, se trata de los mismos “niños” que van a estudiar en la universidad, donde pueden hacer eso de matricularse de las asignaturas que quieran en cada curso, pero dos años antes.

  252. #0 Foreigner dice:

    #244 Solamente una vez… dice:

    ¿Alicia en el país de las maravillas? Yo pensaba que erais los neocon ( o como prefieres que se te llame como contraposición a lo que tu consideras progre?) los que mezclabais realidad y ficción, la metafísica y la política. No tiene Bush (al que admirarás, por supuesto) la misión de limpiar el mundo de indeseables por orden directa de (su) dios? Es lo que tiene esta gente, no entiende eso de la igualdad de oportunidades para todos pero se creen a pies juntillas lo de dios es tres y uno al mismo tiempo…o tu no eres de esos nacionalcatólicos? Quizá reconverso del maoísmo como Fede? Sácanos de dudas…

  253. #0 G.Marx dice:

    #251
    si es bueno en la universidad, será bueno en el instituto. Digo yo. Porque si no es bueno en el instituto tal vez no sea bueno en la universidad. Digo yo.

  254. #0 G.Marx dice:

    #252
    Estamos usando el RDV. Un poco de disciplina.

  255. #0 Foreigner dice:

    #248 Solamente una vez… dice:

    Definitivamente tienes un empacho de pseudohistoria ciencia-ficción. Franco y su prole no eran las fuerzas del mal, simplemente fascistas que quisieron imponer (y lo hicieron) su forma de entender la vida y la muerte. Entonces, tu sí piensas que la II República y la España de entonces hacía llorar al niño jesús y franco vino desde el cielo para salvarnos a todo aquello, no?

  256. #0 Enrique dice:

    Kuryakin, no s eme deje engañar por la propaganda PPera. Es falso de toda falsedad eso de que “se puede pasar de curso con 4 suspensos”. Sencillamente, es falso que la propuesta ministerial signifique que uno puede matricularse de 2º de bachillerato con 4 suspensos de primero.

    Lo que sucederá es que, como siempre el tiempo avanza, no se detiene. Al año siguiente a los cuatro suspensos el estudiante se matriculará obligatoriamente de las 4 o más asignaturas suspendidas de 1º de bachillerato, está obligado a repetir esas asignaturas hasta que las apruebe. Y punto.

    La novedad es que, opcionalmente, si tiene sólo 4 o menos no tendrá que repetir obligatoriamente todo 1º de bachillerato: se le dan pro aprobadas las asignaturas que SI aprobó el año anterior. Si el alumno suspende más de cuatro obligatoriamente debe repetir todo 1º, incluso las asignaturas que si había aprobado.

    Cuatro asignaturas es el 50% de la carga en bachillerato. Esto significa: si suspendes más del 50% lo repites todo, si suspendes menos del 50% te guardamos las aprobadas pero repites las suspendidas.

    El objetivo de la medida es permitir que los estudiantes puedan realizar el bachillerato en 3 años, en lugar de dos. Distribuir las mismas asignaturas en tres años, para aquellos que tengan un tropiezo. No significa menos esfuerzo ni darles nada por aprobado. Es darles un camino para superar un tropiezo pero sin sacrificar el requerimiento de esfuerzo ni la calidad final. El objetivo es Calidad, no Rapidez.

    Otro objetivo es evitar tener alumnos aburridos en clase. Si se obliga a repetir todo a un tipo de 16-17 años, en las asignaturas que SI había aprobado, y que ya se sabe, es muy probable que se dedique a zascandilear y a molestar el ritmo de la clase, con lo que tienes menos eficiencia global.

    Permitirle matricularse de algunas de 2º junto con las de repetición sirve para motivarle y “aliviar” el 2º curso cuando tenga que hacerlo.

    En los comentarios que he visto en los medios, los profesores que se oponen lo hacen más bien por el tema de la organización de horarios, pero eso es otra cosa.

  257. #0 Foreigner dice:

    I am sorry, pero es que me lo paso tan bien!

  258. #0 Kuryakin dice:

    #256 Enrique

    Ya veo.

    Si no me dejo engañar por la propaganda ppera. Por un lado la universidad no es igual que el instituto. Lo que vale para ella no vale necesariamente para el instituto.

    Aqui lo que se busca es facilitar las cosas para que los alumnos no se piren del Instituto, y les den una salida para quedarse, (“pasando” de curso) y asi deshinchar la cifra de abandono escolar, muy alto en casi la totalidad del estado.

    Se trata de eso.

    Lo demás son milongas de “pobrecitos”.

  259. #0 Darth dice:

    Hoy varios medios de la PPrensa del Movimiento sacan lo del bachillerato:

    ABC:
    TITULAR: Los alumnos de Bachillerato podrán avanzar de curso con cuatro suspensos
    CUERPO DE LA NOTICIA: Los alumnos de primero de Bachillerato que, a partir del curso 2008-09, suspendan hasta cuatro asignaturas podrán optar por repetir curso completo o por matricularse de las pendientes, a las que podrán añadir algunas materias de segundo.

    La Risión:
    TITULAR: Los alumnos de Bachillerato podrán «salvar» este curso con cuatro suspensos
    CUERPO: Los alumnos de 1º de Bachillerato podrán esquivar sin problemas la zancadilla de hasta cuatro asignaturas que se le atraviesen. Por desgracia, tarde o temprano tendrán que afrontar la dura realidad y, aunque sea desde un curso superior, tendrán que superar los correspondientes exámenes para obtener su titulación.

    El inMundo
    TITULAR (
    ojo, versión papel): Los alumnos que suspendan cuatro asignaturas no tendrán que repetir curso en Bachillerato
    CUERPO: (es de pago)
    TITULAR (versión digital): Educación reforma el Bachillerato para frenar el ‘insostenible’ abandono escolar
    CUERPO: Los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan cuatro materias o menos podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con materias de segundo, según anunció en el Congreso la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.

    A El inMundo, el ABC y La Risión sólo les interesa que la gente lea los titulares y ahí meten su propaganda.
    Corolario: el peperasta ceporro corriente dice (e incluso piensa) que lee periódicos, cuando realmente sólo lee titulares.

    Es más: yo recomendaría a la PPrensa del Movimiento que se ahorraran papel, tinta y trabajo e hicieran sus periódicos sólo de titulares. Sus seguidores no notarían la diferencia y hasta lo agradecerían.

  260. #0 De Yéremi a Madeleine : EnRedados dice:

    […] publicado en Sociedad | Había pensado esto mismo en más de una ocasión, pero siempre descarté la idea porque consideraba que muy probablemente estuviera influida por mi cercanía geográfica con el menor, y también porque muy probablemente intervinieran muchos otros factores, como la capacidad de comunicación de unos y otros familiares. Pero ahora veo que no soy al único al que se le ha pasado por la cabeza, y comienzo a pensar que igual llevaba razón: “El 10 de marzo desapareció Jeremy, un niño canario de siete años, y dos meses después, el día 3 de mayo, desaparece en el Algarve, Maddie, una niña británica de cuatro años. Sin entrar a valorar la culpabilidad o no de los padres, ni en el circo mediático montado en torno a esta última, lo que sí es evidente es el diferente trato dado, en nuestro país en concreto, a una y a otra noticia. Jeremy proviene de una familia humilde que ha contado con el amparo de todo el pueblo canario. La de Maddie es una familia acomodada, que desde el principio contó con el apoyo incondicional de deportistas, escritores, políticos y hasta del Papa. Pero lo que realmente más desazón me causó fue ver la foto en la que el ministro Rubalcaba, haciendo un hueco a su apretada agenda, recibió a los padres de la pequeña desaparecida, en un gesto que le honra, pero que en el caso de Jeremy no se ha dado tal situación. Quizá sea por la imposibilidad de sus padres en costearse los gastos de un viaje a Madrid. Definitiva y lamentablemente parece ser que, dependiendo del poder adquisitivo y estrato social al que pertenezcan unos padres, los niños serán tratados con diferente rasero. Como si el dolor fuera de diferente magnitud en una u otra familia”. Fuente: ‘Niños de primera y segunda clase‘ (Cartas al Director, en elpais.com) Vía: Escolar […]

  261. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Coño Darth te iba a poner un posi y te cascao un negativo. Sorry.

  262. #0 Kuryakin dice:

    Darth, de toda la info que posteas, el único titular “tendencioso”, en el sentido de que lleva carga de opinion (uno puede creer que es por eso o no), es el del el-mundo digital.

    Los demás creo yo que son correctos.

  263. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Imaz pierde la batalla ante el sector soberanista del PNV y abandona la política”

  264. #0 Foreigner dice:

    Una pena lo de Imaz…se necesita gente moderada y caval en partidos como el PNV. Este señor sí estaba más interesado en la paz que en la soberanía. Una pena.

  265. #0 Kuryakin dice:

    #263 Carlos Arrikitown

    Se le agradecerán los servicios prestados.

    Una cena y una Txapela bordada.

    Irá todo el PNV en pleno.

    Ni a Miguel Sebastian le trataron así…

  266. #0 Enrique dice:

    Kuryakin, #262 y 265

    Pues yo creo que todo titular que lleve la frase “pasar de curso” o “avanzar de curso” es tendencioso y está tergiversando.

    La propuesta del ministerio implica que los que suspendan van a repetir, Indefectiblemente.

    Cuando en Primaria o en ESO un estudiante promociona al curso siguiente con un suspenso, no se le obliga (ni nunca se obligó) a asistir a las clases de “Lengua 2” y hacer los exámenes de “lengua 2” si él está en tercero. Ahí si, al “pasar el curso” se hace una apuesta esperando que en el año siguiente , al estudiar Lengua 3 recupere lo que le falta.

    La propuesta del ministerio lo que deja muy claro es que de eso nones en bachillerato. Ni siquiera con una. Si te quedan dos pues te tiene que volver a examinar de esas dos, nada de “suponer” que estudiando las ed 2º también habrás aprendido las de 1º. En ese sentido es una propuesta más dura de lo que pasaba en el bachillerato ahora no se puede “pasar de curso” con pendientes, las pendientes también hay que aprobarlas separadamente.

  267. #0 Enrique dice:

    Un chaval que suspende 4 asignaturas al año siguiente no estará en “2º de bachiller”, no habrá promocionado un curso, tendrá que matricularse obligatoriamente otra vez de esas asignaturas de 1º, es, a todas luces, un repetidor.

    El error surge de considerar cohortes cerradas: pasamos toda la clase de 1º a 2º, ¿y el tercer año le llamamos 3º de bachiller? (que no existe). No confundamos los cursos con los años académicos.

    Lo que se acabará en Bachillerato es el tener clases homogéneas pasando de curso. Pero ya estaba pasando en ESO con los programas de diversificación curricular.

  268. #0 Kuryakin dice:

    Si te matriculas en asignaturas de 2º, estás, de hecho en 2º.

    Enrique…

  269. #0 Kuryakin dice:

    Hay gente Matriculada en 4º de carrera, que tiene pellas colgando de 2º y de 3º.

    Si le preguntas que está estudiando, te dirá 4º de (lo que sea)

  270. #0 piezas dice:

    Pero en ese caso, kurya, tendrá que hacer segundo dos veces. Testás enrocando, tío. La medida en sí no tiene nada bueno ni malo desde el punto de vista de los contenidos que un alumno debe conocer al finalizar bachillerato.

  271. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Kuryakin tú sabes leer? Con el otro ojo digo….

  272. #0 Kuryakin dice:

    #271 Carlos Arrikitown

    Claro, ¿y tu?

  273. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ABRAN PASO
    ¿ALGÚN VETERINARIO EN EL BLOG?
    ¡¡Llevo una perdiz con una sobredosis de Biodramina!!

    (Qué overdoooous)

  274. #0 Kuryakin dice:

    Te olvidas piezas, que el abandono masivo se procuce en 1º de bachiller, no en 2º.

    Justo el nivel donde la enseñanza YA NO ES obligatoria.

  275. #0 G.Marx dice:

    Enrique, tu que estas enterado ¿Puede elegir las asignaturas del curso superior que quiere hacer?
    ¿tienen que ser todas?
    ¿tienen que ser todas menos las “bloqueadas” por las suspensas del curso inferior?

  276. #0 GobLiN dice:

    “Un chaval que suspende 4 asignaturas al año siguiente no estará en “2º de bachiller”, no habrá promocionado un curso, tendrá que matricularse obligatoriamente otra vez de esas asignaturas de 1º, es, a todas luces, un repetidor”

    Ahí no estoy de acuerdo, vamos a ver: Yo este año empiezo 3º de carrera y tengo alguna colgando de primero y una de segundo, pero estoy en 3º de carrera, no en primero ni en segundo… si me preguntan no se me ocurre decir que estoy repitiendo poruque tengo pendientes asignaturas de primero o segundo xD.

  277. #0 Kuryakin dice:

    #276 GobLiN

    Naturalmente.

  278. #0 hasta los guevos dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VALLA PEDAZO DE DEMAGOGIA BARATA QUE ES ESTE ARTICULO!!!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡JODEEEEERRRRRRR!!!!!!!

  279. #0 G.Marx dice:

    “Una cosa es lo que cuenta el borracho y otra lo que cuenta el tabernero”
    MaoMeno(?)

  280. #0 jaz1 dice:

    #274 Kuryakin dice:

    me parece que olvidais lo principal….. mucha gente no sirve para estudiar. no lee, no memoriza, se aburre…… triste pero real.

    y mucha que la descartan por suspensos, luego si logra por su cuenta terminarlos.

  281. #0 Enrique dice:

    Por desgracia yo tampoco estoy enterado, sólo he leído un poco más (y tengo una hija que hace 1º de bachiller).

    El sistema propuesto parece coherente, pero como todo puede ser pervertido fácilmente. Efectivamente, basta con que se les permita matricularse de todas-1 de 2º y ya tienes el sistema por el desagüe.

    Creo que en bachillerato si hay “bloqueos”, si no se han aprobado unas en 1º no se pueden cursar otras en 2º (no como en la universidad actual. Yo imagino que, por coherencia, no dejen matricularse de más carga de la posible. Si hay 8 asignaturas en 1º y 8 en 2º, lo lógico sería que el repetidor se matriculara de las que le queden de 1º y, opcionalmente, de las que que quiera hasta un máximo de 8. Pero pedir racionalidad en un sistema burocrático es difícil.

    Kuryakin, el estudiante podrá decir lo que quiera, pero no tiene el título de Bachiller si no ha aprobado todas y cada una de las asignaturas.
    Tu probablmente hiciste BUP, ahí podías tener el título habiendo suspendido una o dos en 1º y otro par en 2º. Y antes, en el bachillerato antiguo también.

  282. #0 susoman dice:

    Vale, para Pedro J. la perra chica: los repetidores podrán pasar de curso con cuatro suspensos, un año y otro, podrán decir que están en el siguiente curso y tal y cual (y no perder contacto con sus compañeros promoción, por cierto) … hasta que al final no podrán aplazar más sus obligaciones: no creo que se vaya a dejar matricularse a nadie en la universidad con cuatro asignaturas de bachillerato.

  283. #0 G.Marx dice:

    El asunto es que realmente no “estas” en un curso. Simplemente ese año se supone que tienes asignaturas de 1º y 2º. Puedes decir que estas en 2º con asignaturas pendientes de primero, o en primero adelantando asignaturas de segundo, o que estás haciendo a la vez primero y segundo, lo que prefieras. La etiqueta no cambia el vino.

  284. #0 Kuryakin dice:

    #280 jaz1

    Y llegan de la ESO como llegan, con un nivel bastante bajo, algunos hasta repitiendo 6º.

    Y en primero se estrellan…y deciden dejarlo a la luz de la normativa que quieren cambiar.—–>altas dosis de abandono escolar. No mola. En torno a un 63% cuando en Europa andan por el 80% o más.

    Por eso, la solucion de “abrir la puerta” para que pasen…es “cómoda” para todos, pero no hace sino bajar aún más el nivel.

  285. #0 G.Marx dice:

    #284
    ¿pasar?
    ¿hasta donde?

  286. #0 Enrique dice:

    Goblin #276
    Lo que comentas es estándar en la universidad, pero lo cierto es que aunque tu digas que estás en tercero, no te darán el título a no ser que vuelvas a matricularte y apruebes esas de 1º y 2º que quedan.

    Eso es muy diferente de lo que sucede en la enseñanza obligatoria (primaria y ESO). Ahí si un estudiante falla una asignatura y promociona de curso, de 2º de ESO a 3º de ESO, está a todos lso efectso en 3º, en la misma clase que todos sus compañeros, NO tiene que ir a las clases de segundo que suspendió ni tiene que repetir los exámenes de 2º que suspendió. Si aprueba 3º pasará a 4º y nadie le preguntará más por aquellas asignaturas de 2º. “Suponemos” que las ha aprendido, puesto que pasó 3º, pero no hay certificado en forma de examen (hasta donde un examen es un certificado de algo, pero esa es otra discusión).Es una situación muy diferente, con obligaciones para el estudiante muy diferentes.

    Lo que se propone para bachillerato es más exigente que lo de la obligatoria, es como lo de la universidad. Y si, cualquiera puede decir (hasta los del PP) que está en 3º, o en 5º, pero sin el título no eres licenciado.

  287. #0 jaz1 dice:

    nivel!!!!!!

    no veo yo el asunto como nivel…. cuando muchos colegios arreglan los pases a su gusto.

    creo que la repeticion no lleva a ningun lado, solo atrasar lo inebitale en algunos casos y fastidiar en otros.

    por cierto para mi, no es problema el repetir. yo aveces tambien tengo que repetir las lentejas que se me han pegado :)))))))))))))))))))))))))))))))

  288. #0 susoman dice:

    Recuerdo que en la EGB se podían obtener dos títulos: el Graduado Escolar, si aprobabas normalmente, y el Certificado de Estudios Primarios, que era una especie de baldón para los repetidores recalcitrantes que les condenaba a aquella FP de los 80. Es otra opción para reducir las estadísticas del fracaso escolar (las estadísticas, no el fracaso como tal): ofreces dos títulos posibles de bachillerato, el bueno y el malo. Incluso una tercera, como han recordado aquí: abrir realmente la mano y permitir sacarse el título de bachiller sin aprobar todo el currículo.

    Quizás no parezca entonces tan mala idea hacer más flexibles los ritmos y repartir la carga lectiva en tres años, en lugar de dos.

  289. #0 GobLiN dice:

    “Kuryakin, el estudiante podrá decir lo que quiera, pero no tiene el título de Bachiller si no ha aprobado todas y cada una de las asignaturas”

    Eso es verdad. Tienes que tener todo aprobado, sino no titulas ni pasas a selectividad. Hombre, yo el nuevo sistema no lo veo tan mal, yo creo que está orientado más bien para sacar el bachiller en 3 años si tienes un patinazo, y no tener que repetir todo 1º, porque yo recuerdo a muchísima gente que se iba porque le hacían repetir todo el curso entero.

    Eso por no decir que en 2º de bachiller ya funciona un sistema similar desde hace años: Si no suspendes más de 3, puedes repetir 2º solo con esas 3, en vez de repetir todo el curso. De hecho tengo un amigo que repitió de esa manera. Se llama repetir “de parcial”.

  290. #0 Kuryakin dice:

    #281 Enrique

    No Enrique, yo soy de los de Preu, el último año. Luego ya vino el BUP

    Darth

    En efecto, la etiqueta no cambia el vino, pero si dan entradas gratis para el cine a los matriculados en 2º. alli van de cabeza.

  291. #0 G.Marx dice:

    no te daran el titulo a no ser que apruebes todas las asignaturas de los dos cursos.
    ¿así vale?

  292. #0 Kuryakin dice:

    sacar los dos años de bachiller en tres años…se puede hacer de muchas formas, repetir todo 1º, y sacar 2º a la primera….

    Lo que pienso que se mira aqui, es la verdadera razon de que saquen ese decreto en vista de las cifras de abandono al llegar al bachiller.

    Pero vamos, si te matriculas de algo de 2º, estas en 2º con cosas colgando de 1º.

    Quizas sea solo una cuestión semántica…pero se pasa de curso.

  293. #0 piezas dice:

    Que no, Kurya: que la obtención del título requiere que lo tengas todo superado. No se regalará nada, lo único que se evita es tener que cursar dos veces asignaturas que ya superaste.

  294. #0 Enrique dice:

    Por eso, la solucion de “abrir la puerta” para que pasen…
    Kuryakin, es justo al revés, antes si te quedaben una o dos pues pasabas de curso y nadie te preguntaba más por esos suspensos. Ahora hasta que no te vuelvas a examinar y lo apruebes específicamente, nones de nones. El sistema garantiza mejor la calidad.

    Y probablemente contará con le oposición de bastantes directores de centro por los problemas organizativos que supone. Ahora ya no tienes la “clase de 1º” y la “clase de 2º”, y lso profesores van desfilando cada hora delante de los alumnos. Ahora un alumno puede tener “lengua de 2º” y también “matemáticas de 1º”. Los alumnos tendrán que circular de un aula a otra. Y el jefe de estudios asegurarse de que no coinciden en tiempo “Lengua 2” con “Matemáticas 1”, o habilitar grupos extra etc.

    No es “la solución fácil” desde el punto organizativo y de trabajo de lso profesores, te los aseguro. Justo al contrario. Lo fácil sería que pasaran limpios (“regalarselo”) o que repitieran todo. Pero observa al situación, tienes a un repetidor en 1º con tres suspensas y 5 que aprobó (el cree que “se las sabe”) y que le has obligado a cursar y examinarse otra vez. ¿Imaginas la de líos que puede causar un tipo de 17 años rebotado en una clase que “ya aprobé el año pasado”? ¿No crees que tendrá muchos incentivos para “passar” y hacer novillos? Eso sólo extiende aún más la cultura del saltarse clase y no estudiar sino ir al futbolín. ¿No recuerdas lo de que la mili era la mayor fábrica de haraganes y escuela de escaqueadores?

  295. #0 G.Marx dice:

    #292
    juguemos con la semántica, pasas de curso “provisionalmente”
    condicionado a aprobar las asignaturas del curso inferior. Si no lo haces, no pasas “realmente”.

  296. #0 G.Marx dice:

    y el asunto que realmente importa es que no continuas desde segundo con tres de primero y cuatro de segundo. No posible.

  297. #0 Peter Knife dice:

    ¿Estás en 3º de carrera y te faltan asignaturas de 2º y 1º?

    En mi facultad lo llamabamos 3º factorial.

  298. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El problema fundamental que se encuentran todos los sistemas educativos es la capacidad de raciocinio de los padres de los alumnos. Educativamente es difícil no ser lo que mamas. Pregunten a los profesores, pregunten…
    Asumo que estas disposiciones son exclusivas del gobierno filoterrorista gay de Zapatero y no se dan en los países con una tasa de abandono escolar más bajo o no lo asumo, qué hago?
    XDDDDDDDDDDD

  299. #0 G.Marx dice:

    #298
    Es evidente que tiene que haber una trampa en algún lado, o tiene que ser para solucionar algo, o intentarlo, o algo. Algo.

  300. #0 GobLiN dice:

    #297 Peter Knife dice:

    Es lo que pasa con algun profesor hijo de puta que te suspende con un 4,9… bueno, y las Prehistorias, que no hay dios que las apruebe, en toda la facultad en León se cuentan con los dedos de una mano los que han podido con ella a la primera… pero bueno lo demás bien, aunque hay mucho ladrillo. Juas, con lo facil que era el bachiller…

  301. #0 jaz1 dice:

    “Educativamente es difícil no ser lo que mamas.”

    no se si es coña o que,????!!!!????? pero de las edades de las que estamos hablando….se mama de muchos lados!!!!!!!

  302. #0 jaz1 dice:
  303. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #301
    La historia comienza siempre antes Jaz1 y no, no es coña. Tampoco me lo he inventado yo, cualquier estudio sobre fracaso escolar tiene como variable primera la familia. Ejemplos tontos te doy los que quieras, si tus padres son fans de los Leño hay una probabilidad muy alta de que el o los hijos sepan quién es Rosendo Mercado y ni siquiera entro en familias mal estructuradas o problemáticas como peperos, católicos o asín.

  304. #0 Kuryakin dice:

    El asunto es evitar que las cifras de abandono de los estudios al aparecer las dificultades, crezcan como la espuma. Ese es el asunto. Evitar que el alumno se pire de los institutos y se quede en la calle porque no le pueden obligar.

    «El sistema actual hace que un alumno con pequeñas dificultades termine promocionando. Pero suspender cuatro asignaturas son problemas mayores, y pasar de curso no va a facilitar aprobarlas», comenta José González, presidente de la Asociación de Directores de Andalucía. «Es un decreto sorprendente que en mi opinión es difícil de aplicar a la realidad de las aulas», asegura.

    Es un Director, presidente de la Asociación de Directores de Andalucía.

    Dice textualmente “pasar de curso”.

    Personalmente pienso que lo que se trata es de pasar la pelota del fracaso y abandono, a la Universidad.

    La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, reconoció ayer que una de las principales preocupaciones de los gestores de la educación es el elevado número de alumnos que abandona la escuela al acabar la etapa obligatoria (30,8%) y no sigue ningún tipo de estudios (Bachillerato o Formación Profesional). “Tenemos una tasa de abandono escolar muy por encima de la media europea y esto nos va a exigir un gran esfuerzo”, indicó Cabrera.El índice medio de abandono en los países de la Unión Europea es del 15,2%, y países como Polonia (5,5%), Suecia (8,6%) o Finlandia (9,3%) están por debajo del 10%. Entre los peores, sólo nos supera Portugal, donde el 38,6% de sus estudiantes abandonan antes de tiempo. A distancia se sitúa Italia (21,9%), que ocupa el tercer lugar en el número de alumnos que dejan los libros.

    http://www.consumer.es/web/es/educacion/2006/09/12/155505.php

  305. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo personalmemte pienso que el asunto de lo que se trata con la cabeza bien erguida, como un señor y Biba Jugo es de pasar la pelota a los doctorados en ingeniería molecular y bastante tienen ya los pobres.

  306. #0 Kuryakin dice:

    #305 Carlos Arrikitown

    Es algo parecido a cuando el IPC te sube demasiado por una variable molesta…haces una ley de “armonización” del IPC, aprobada por mayoria parlamentaria suficiente, y de repente el IPC baja como un rayo en la siguiente medición.

    Y todos tan contentos.

  307. #0 Enrique dice:

    GobLiN #300,
    ahhh! Todos piden Calidad, pero la cosa es diferente cuando se aplica a uno mismo, o ¿cómo va usted a a suspender a mi hijo con un 4.5? ¡Si sólo le queda esta!

    No es personal, pero no me he podido resistir a comentar lo extendido de este doble rasero. Ehh! que de eso si tengo!

  308. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso lo del IPC yo estaba pensando en Lacan.
    “Soy allí donde no pienso pensar”

  309. #0 Enrique dice:

    Kuryakin, no insistas en lo del “pasar” porque es propaganda. Esta mañana ha estado la vicepresidenta en Espejo Público (A3TV) y lo ha dejado clarito: hay que repetir y aprobar.

    Por el contrario, observa efectivamente que es un Director. Ya te había vaticinado que a los directores esto no les va a gustar, es mucho más trabajo.

  310. #0 G.Marx dice:

    #306
    En este caso la trampa es tan sutil, tan refinada, que no hay trampa.
    Solo pasaran los que aprueben todas las asignaturas. Si tienes una asignatura de primero, aunque tengas aprobado todo segundo, no te mueves de ahí.
    No veo la trampa.
    A no ser que se llame trampa al efecto “bufer” que se puede producir en el primer año que l norma funcione, de los alumnos que se queden un año más para ver si pueden seguir o no. Pero eso es el chocolate del loro.

  311. #0 susoman dice:

    Digamos que pasas de curso, pero no de etapa educativa. Hay un tope final que es insalvable salvo que apruebes todo. Lo que pasa es que la división entre etapas no deja de ser tambien arbitraria, y cambia entre reforma y reforma. Yo también creo que a los directores de colegio lo que no les gusta es que les toquen su rutina, pero si en la universidad se pueden impartir asignaturas sueltas, con laboratorios, prácticas, seminarios… casi a la carta, no puede ser tan difícil hacerlo en bachillerato con muchas menos variables que ajustar.

  312. #0 G.Marx dice:

    #311
    Pensando mal siempre está el peligro de que aprueben una asignatura de un curso inferior (por el morro o por los pelos) para que no incordie las rutinas organizadas de clases. Pero eso es pensar mal.

  313. #0 jaz1 dice:

    carlos !!!!! el pocholo y cia no encajan verdad!!!!! 😕

  314. #0 jaz1 dice:

    #312 G.Marx dice: pensando mal…..

    pues hazlo!!!!!

  315. #0 jaz1 dice:

    no se ha podido encontrar una forma mejor para saber el nivel de aprovechamiento de un curso que un examen.

    por lo tanto muchas veces de acomodan los examenos!!!!!! negar eso ….es que no se ha estudiado.

  316. #0 jaz1 dice:

    y aveces se acomodan las notas.

  317. #0 Bottup dice:

    :( España sigue fabricando bombas racimo

    España sigue fabricando bombas de racimo. En concreto, lo hacen las empresas Expal Explosivos, Instalaza S.A., Santa Bárbara e International Technology S.A. Sin embargo, la falta de transparencia del mercado armamentístico impide saber cómo y dónde se comercializan. Las bombas de racimo, que pueden ser lanzadas desde el aire o desde la superficie, se abren dejando caer cientos de submuniciones al llegar a una altura concreta. Estas municiones pueden ser de diversos tipos: de alto explosivo, antipista, antipersona, perforantes, incendiarias, etc. El tema no será tratado en la próxima campaña electoral, ya que las dos principales fuerzas políticas, jamás han manifestado una sola duda por esta fabricación.

    Agencias/ Bottup/

    Debido a su amplitud y al gran número de submuniciones, hasta 300, son usadas para atacar a objetivos militares dispersos, pero a menudo hieren y matan a civiles, especialmente en zonas urbanas. De hecho, Greenpeace asegura que el 98 por ciento de las víctimas mortales son civiles y que sus colores llamativos hacen que sean los niños los más vulnerables. Entre el 5 y el 30 por ciento de las submuniciones no estallan al caer y pueden explotar si se tocan.

    Greenpeace asegura que el 98 por ciento de las víctimas mortales son civiles y que los colores llamativos hacen que sean los niños los más vulnerablesSe ha documentado la utilización de bombas de racimo por fuerzas militares de los países de la OTAN, Estados Unidos o Israel. Desde los años 60 se han usado en distintos conflictos, como los de Líbano, Irak, Afganistán, Kosovo, Laos o Vietnam.

    El Ministerio de Defensa de España ha reconocido que posee un arsenal de bombas de racimo. Paradójicamente, en Líbano, soldados españoles realizan peligrosas labores de desminado desactivando los mismos modelos que fabrican las empresas españolas.

    Intentos de prohibición

    Paradójicamente, en Líbano, soldados españoles realizan peligrosas labores de desminado desactivando los mismos modelos que fabrican las empresas españolasEl Gobierno de Noruega ha comenzado un proceso de negociaciones para impulsar un acuerdo internacional, a semejanza del Tratado de Ottawa, de 1997, que prohibió las minas antipersona. Hasta el momento se han celebrado dos reuniones, en Oslo y Lima, y 68 gobiernos han firmado la declaración final, en la que se comprometen a lograr este Tratado en el año 2008.

    Sin embargo, el Gobierno español se muestra reticente a la prohibición de todos los tipos de bombas de racimo. Su intención es que se permitan aquellas que tienen un mecanismo de autodestrucción, obviando que estos no siempre funcionan. Por ejemplo, en los bombardeos de verano de 2006 sobre el Líbano, el ratio de pequeñas bombas sin estallar alcanzó cotas de entre el 30 y 40 por ciento, según los expertos en desminado de Naciones Unidas en la zona.

    Movimiento ciudadano

    Alrededor de 90 blogs se han sumado ya a la campaña ‘Di no a las bombas de racimo’ y promueven el envío de e-mails a parlamentarios, entre otras actividadesPor iniciativa del blogger Francisco Polo, la blogosfera española se está organizando para presionar al Gobierno y pedirle que firme el Tratado internacional. Alrededor de 90 blogs se han sumado ya a la campaña ‘Di no a las bombas de racimo’ y promueven el envío de e-mails a parlamentarios, entre otras actividades de difusión.

    Además, Greenpeace ha puesto en marcha el ciclo ‘La vida bajo las bombas’ entre el 9 y el 20 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Las actividades incluyen proyecciones de películas, exposiciones fotográficas y conferencias de activistas, periodistas, profesores y personas que han vivido de cerca la violencia de las bombas.

    La organización ecologista ya había comenzado a principios de verano una campaña para recoger zapatos viejos como símbolo de las mutilaciones que causan estas bombas. Además de los efectos sobre las personas, quieren alertar de las consecuencias que las sustancias contaminantes que desprenden estas armas tienen sobre los ecosistemas.

    Más información:

    – Declaración de Oslo (pdf)
    – “Bombas de racimo: Razones para su prohibición” (pdf)
    – Galería de imágenes de Greenpeace

  318. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué pocholo? (y que cia?).

  319. #0 G.Marx dice:

    #316
    A eso he asistido yo siendo alumno. Los profesores de todas las asignaturas aprobarían en los finales a los alumnos cuya “impresión general” (todos los profesores votando) fuese positiva. Directiva del director.

  320. #0 Enrique dice:

    #312
    No es necesario invocar la malicia pare lo que puede explicar la indolencia.
    Por desgracia eso ya pasa. Se aprueba a muchos para “evitar problemas”. de varias índoles, pero no las menores
    a) Las protestas de los padres (todos los demás son vagos, sus niños sólo han tenido un tropiezo)
    b) los problemas de organización. Si que existen ya programas de diversificación curricular, de apoyos selectivos, desdobles de grupo etc. Y todos requieren más coordinación, por lo que sólo una acción voluntarista los pone en funcionamiento real.

    Yo estoy con los que les echan las culpas a los padres. El sistema actual es más o menos lo mismo que con la LGE de 1970, no ha cambiado tanto, y los profesores tampoco. Lo que si percibo como muy cambiado es el “valor” atribuido a la educación. Antes la educación era una garantía de mejora social, había un fuerte incentivo para estar mejor instruido pues ciertamente significaba mejor salario.

    Eso ya no es percibido así por una buena proporción de la población. ¿Nadie recuerda las “leyendas urbanas” de los 80 de los ingenieros conduciendo taxis? Todos tienen “derecho” a llegar hasta el final, no importa cómo. El resultado es que ahora los padres son los primeros que pretenden hacerlos pasar “inmaculados” (esa es la clave, que no tengan borrones en su “expediente”) hasta la universidad. Incluso la escuela concertada/religiosa más “exigente” se percibe realmente sólo como una “selección de entorno”. Rodearse de amiguetes para luego apoyarse mutuamente: tu padre me enchufa a mi y el mío a ti, mas o menos.

  321. #0 piezas dice:

    Pero que se “acomoden” los exámenes no es nada del otro mundo, porque de otro modo haríamos una enseñanza inútil. Lo que desde fuera nunca se tiene en cuenta es que lo que no se acomodan son los contenidos mínimos necesarios para obtener un aprobado en una asignatura, y esos vienen marcados por ley y no se “acomodan”.

  322. #0 Enrique dice:

    Si que hay sistemas más efectivos que un examen para saber si un alumno ha aprendido y ha aprovechado un curso. Pero requieren más esfuerzo tanto para el docente como para el estudiante. Por ejemplo, tener tres juicios evaluativos independientes. Tres profesores distintos revisando el progreso del alumno día a día y poniendo exámenes independientes.

    O tener un cuadro de docentes que pone las preguntas de un examen, de acuerdo con un temario, distinto de los docentes que imparten ese temario (y qu eno conocen las preguntas, sólo en temario genérico). El reino de Juan Palomo, “yo doy clase y yo pongo mi examen” es lo mejor para que los “cabritos” sigan pidiendo la Luna sin moderación y los “yo soy tan buen profesor que todos me aprueban” también sigan en la Luna (en perjuicio de sus estudiantes).

  323. #0 G.Marx dice:

    En resumidas cuentas, los padres solo quieren una educación exigente y de calidad mientras sus hijos aprueben. Si no aprueban quieren que se disminuya la exigencia.

  324. #0 G.Marx dice:

    Las autoridades educativas quieren un sistema educativo tal que un porcentaje “adecuado” de alumnos puedan completarlo.

  325. #0 G.Marx dice:

    Los alumnos quieren que no les chinchen demasiado y que al final les den un certificado de algo.

  326. #0 G.Marx dice:

    Los docentes quieren que el sistema educativo no les desbarate sus rutinas.

  327. #0 mimenda dice:

    Y esto de la organización de ls clases no lo arregla elbocata en un plisplas dexcel?

  328. #0 piezas dice:

    Los docentes en general queremos un sistema educativo pensado en el sistema educativo, y no en el control electoralista de las iras de los padres y la sociedad, G.Marx.

  329. #0 G.Marx dice:

    puedo criticar sin razón a los docentes. Yo no lo soy

  330. #0 Enrique dice:

    Efectivamente G Marx. Y ambos objetivos son alcanzables, ahí está el ejemplo de Finlandia. Pero en Finlandia los maestros son “intocables”, se les considera grandes trabajadores y tienen mucho prestigio social. Aquí magisterio es una carrera devaluada, “para haraganes que quieren 3 meses de vacaciones”.

    A mi lo que me fastidia de esos objetivos contrapuestos es la hipocresía. Los padres quieren que sus hijos aprueben, pero nunca pedirán “que baje el nivel”, no sólo quieren que pases a su hijo. Quieren que su hijo tenga el título de haber aprobado un sistema “muy exigente”, no lo que cualquier mindundi.

    Sinceramente, la postura de la administración es más honesta. Ellos no esconden que hay que garantizar una vía para acabar si estamos tratando de una enseñanza obligatoria. Los contenidos deben ser tales que todos o la inmensa mayoría de los niños puedan superarlos sin grandes esfuerzos sobrehumanos. Lo contrario sería aceptar que nuestros niños son más estúpidos que nosotros a su edad, o bien reconocer que se trata de un sistema elitista, sólo apto para los más inteligentes: pero entonces casa mal con la obligatoriedad.

    El fallo es pensar que todos los niños son exactamente iguales. Sus destrezas se distribuyen estadísticamente alrededor de la media. El sistema de enseñanza obligatorio debe estar pensado para que el 80% de la población pase por el sistema sin traumas.

  331. #0 G.Marx dice:

    #33o
    “El sistema de enseñanza obligatorio debe estar pensado para que el 80% de la población pase por el sistema sin traumas”
    Ni traumatizar a los docentes. Que son los que al final tienen que hacer que cosas concebidas en el “país de las hadas” funcionen en el planeta tierra.

  332. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre de todas maneras G.Marx ha enumerado bien los elementos que componen un sistema educativo. Le ha faltado incluir las necesidades de la economía, la iglesia y los psicólogos argentinos.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  333. #0 susoman dice:

    Los niños de ahora no son más estúpidos que nosotros, pero quizá nuestra generación no esté a la altura, como padres, de nuestros predecesores. Para ellos, estudiar era un lujo que no se pudieron permitir, y si no tenían los conocimientos para ayudarnos, al menos nos daban caña para que sacáramos los estudios porque entendían que eran importantes como ascensor social.

  334. #0 Enrique dice:

    Lo que quiero decir es que los individuos del 10% superior y el 10% inferior de la distribución de población escolar es seguro que van a necesitar atención “especial”, se de apoyo para llegar mínimo o de motivación y actividad extra.
    Y como dice Piezas, el electoralismo es lo peor y los cambios continuos también. Lo “malo” de la educación es que como (casi)todos hemos ido a la escuela (casi)todos creemos que sabemos de que va y tenemos “recetas” que exponer sin recato. Pocos lo harían en cómo extirpar un bazo o cómo construir puentes.

  335. #0 lukas dice:

    Pues, para quitar hierro a todo esto, yo veo en el padre de la niña desaparecida un sospechoso parecido con Rajoy.

  336. #0 El Pekata dice:

    #331 G.Marx

    Déjate de rollos tronco, el sistema educativo es una puta mierda en España y en cualquier sitio cuando lo que potencia es que memorices cosas para pasar un examen y obtener un título para conseguir un trabajo.

    Dentro de poco gracias a los sueldos mileuristas las universidades se quedarán vacías y sólo quedará la gente que quiere enriquecerse culturalmente aunque el título les sirva para hacerse un turulo con él.

    La concepción original de la universidad era un sitio donde se formaban mentes y almas, pero al consolidarse las monarquias europeas durante el renacimiento y la institucionalización de los estados, empezaron a demandar profesionales cualificados (y titulados), de ahí que las burguesías mandasen a sus cachorros a la universidad para posteriormente pasar a trabajar en la administración de la Corona.

    En el sistema educativo actual se debería potenciar el pensamiento creativo e incentivar a la gente no a sacar buenas notas sino a aprender por el gusto de aprender.

  337. #0 susoman dice:

    Pues yo que lo veo clavado a Al Zawahiri, fíjese.

  338. #0 G.Marx dice:

    #333
    Un inciso. Antes eran los maestros y los padres vs el alumno, ahora es el alumno y los padres vs los maestros.
    Creo que es por la superabundancia de hijos únicos. Ahí queda eso.

  339. #0 G.Marx dice:

    #336
    “En el sistema educativo actual se debería potenciar el pensamiento creativo e incentivar a la gente no a sacar buenas notas sino a aprender por el gusto de aprender”
    ¿como?

  340. #0 Enrique dice:

    #331
    No acabo de entender lo del “país de las hadas”.
    Que la inmensa mayoría de los niños debe “progresar adecuadamente” no es un deseo voluntarista, es una necesidad vital. ¿Qué crees que pasará en una sociedad que deja un 20-30% de sus ciudadanos en un estado “de segunda”, sin posibilidad de mejorar en el empleo, sin expectativas vitales? La historia nos muestra lo que sucede en las sociedades injustas y desiguales.

    Obviamente hay que seleccionar qué contenidos y destrezas son alcanzables por todos con los medios disponibles. Como todo, para ello hay expertos en el tema (y no precisamente los pedagogos). No son los políticos los que debieran discutir las medidas concretas, ellos deberían explicar a la sociedad las líneas maestras del sistema que defiendan.

    Te pongo el ejemplo de un puente: vale que el político de turno decida si lo quiere atirantado (Calatrava), colgante o de arco, a pesar de costes muy diversos (y que al final se decida por uno por su “belleza” o “modernez”o “posibilidades de trincar”). Lo que no es admisible es que los políticos entren a discutir si lleva 15 o 14 tirantes o si el arco es así o asá, para eso están los técnicos.

  341. #0 G.Marx dice:

    #340 “país de la hadas” es decir que todos deben aprobar y a la vez decir que todos deben salir con unos conocimientos mínimos. A la vez. Tienes unos alumnos, los cuales por los que sea (tu culpa, su culpa, de los padres, del sistema, de El Mundo, de todos, de algunos) no tienen esos conocimientos mínimos. ¿que puedes hacer?. Firmar.

  342. #0 lukas dice:

    #337 susoman

    Bueno, lo que sí está claro es que nos han metido gato por liebre. Aunque también Rajoy y el Al Zawahiri ese pueden ser el mismo.

  343. #0 Lordo dice:

    Al hilo de la discusión sobre cómo se educan los niños

    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=308706

  344. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Pocos lo harían en cómo extirpar un bazo o cómo construir puentes.”
    Porque no los dejan entrar en la sala de operaciones pero expertos a pie de obra no me digas que no has visto a alguno.

    La educación no debería ser ir a clase. Tampoco ayuda comprar enciclopedias aunque queden muy bonitas en el salón si no las abre nadie, ni los libros del periódico del domingo, ni el curso de ingré. El fracaso escolar es otro reflejo de la sociedad, poner toda la responsabilidad en un colectivo o sólo en el gobierno (sea del color que sea) debería darmos una idea de donde habría que buscar las causas.

    #338
    Interesante, yo pondría primero que ahora nacen siendo clientes.

  345. #0 G.Marx dice:

    #340
    Si somos incapaces de adecuar las carreras universitarias y contenidos de las mismas a las necesidades de la sociedad y las empresas en cada momento, no creo que seamos capaces de llevar a cabo un sistema que “examine” a cada niño y le de la educación que puede/debe recibir. Con exactitud.

  346. #0 elreydelabaraja dice:

    Lo que pasa en cualquier caso es que la derecha está vendiendo la idea de que con esta medida (y otras) el Gobierno de izquierdas “regala” los aprobados, va a bajar el nivel del sistema educativo y los alumnos más retrasados van a perjudicar a los mejores.

    En realidad lo que se va a hacer es intentar reducir las cifras de abandono tras un fracaso en primero de Bachillerato, para aumentar el número de alumnos que obtienen el Bachillerato y, ojalá, una titulación universitaria. No se va a bajar el listón, sino que se va a dar una segunda oportunidad más realista para superarlo. Con que un 10% de los alumnos en esa situación lograse finalmente superar el bache sería un éxito para el país. ¿Quién puede estar en contra de eso?

  347. #0 G.Marx dice:

    #346
    “¿Quién puede estar en contra de eso?”
    Yo no

  348. #0 susoman dice:

    #347 Era una pregunta retórica 😉

  349. #0 Kuryakin dice:

    #340 Enrique

    “…discutir si lleva 15 o 14 tirantes o si el arco es así o asá, para eso están los técnicos.”

    Imagino que te refieres a esos que hacen los cálculos, las cerchas, el diseño, eligen los materiales en funcion de sus coeficientes de deformabilidad tras efectuar ensayos destructivos y no destructivos en laboratorio…ese tipo de cosas que te “enseñan” en la Universidad o en la Escuela Superior de Ingeniería y sin las que una buena base en matemáticas y física resulta dificilísimo superar.

    La gente que viene con aprobados raspados del bachiller en esas materias, no suelen pasar los dos primeros, cuando no el primer curso.

    Y es que al final todo se reduce a lo mismo: O sabes o no sabes lo que han tratado de enseñarte.

    A Integrar, y a hacerlo rápido, por ejemplo, se aprende integrando, no jugando al mus en el bar, aunque te sepas las reglas y los métodos de integracion al dedillo.

    Todos sabemos escribir, pero a “escribir” se aprende escribiendo, lo cual quiere decir leer mucho previamente en lugar de meter horas y horas en la play…

    En fin ya sabes a que me refiero. Alguien dijo por aqui que quizas sea cosa de los padres de ahora. Puede que no le falte razón. Nuestros padres nos dieron algo que ellos no tuvieron, y que por eso, valoraban que nosotros tuviéramos…Y tenía un valor intrínseco por encima de eso

    Ahora los chicos (generalizando) no le dan el valor que tiene a la educación que se les da en los Institutos, ni en la información que hay en los libros de texto o de consulta. Por eso tanta gente se estrella y lo deja. Pocos de los que lo dejan consiguen salir adelante. Y los que saltan la valla…no les vale con un título universitario ni un doctorado…ya no vale tanto como antes para exhibir…se necesita un Master…

    En fin, es lo de siempre…o tienes conocimientos, o no los tienes.

  350. #0 G.Marx dice:

    #348
    Lo mio era una respuesta retorica.

  351. #0 elreydelabaraja dice:

    El PP quiere plantear un debate entre (a) educación de calidad para los estudiante “buenos” que sí aprueban y (b) empeñarse en aprobar a los “malos” a costa de la calidad del sistema. Entiéndase aquí que “buenos” son los hijos de familias españolas de bien y “malos” son los pobres, inmigrantes e hijos de familias vetetuasaber de qué manera.

    O dicho de otro modo: el Gobierno progresista se empeña en que mi hijo vaya a clase con la chusma hasta el último curso.

    En realidad, el Gobierno progresista se empeña en que en España haya más gente preparada para la sociedad del siglo XXI.

  352. #0 Enrique dice:

    #341
    No es un imposible el compaginar que “una inmensa mayoría” apruebe en el sistema de enseñanza obligatoria y que se mantengan unos mínimos (no sólo de contenidos sino de habilidades y destrezas) de calidad.
    No es una quimera, existen ejemplos reales, como Finlandia o Korea.

    Obviamente el TODOS es retórico, siempre puede haber algunos fracasos. En otro poste te mencionaba el 10% inferior de la distribución, que requerirá ayudas extra, y el 10% superior que necesitará también atención especial para evitar que se desmotive.

    Quiero insistir en que es una necesidad vital: tolerar un sistema generador de fracaso durante 20 o 30 años es la receta segura para la inestabilidad social. Lograr compaginar esos dos objetivos aparentemente antagónicos, mantener la calidad y para “todos” es el quiz de la cuestión.

    Es muy fácil diseñar un sistema que garantice excelentes conocimientos y destrezas de los egresados dejando al 50% en la cuneta. También es muy fácil diseñar un sistema en el que todos pasan aprendiendo lo mínimo.

    Volviendo al ejemplo del puente: el objetivo es una estructura muy resistente y segura pero también ligera y cruzando un gran vano. Es muy fácil construir un mazacote de piedra que no se caiga nunca, para cruzar un arroyo, o una puente de hilos que sólo pueden atravesar dos cada vez. La ingeniería permite lograr ambos objetivos aparentemente antagónicos a la vez. ¿por qué en educación vamos a aceptar otra cosa?
    Si es posible, hay ejemplos reales.

  353. #0 Enrique dice:

    #349
    Si has seguido el argumento, lo de los técnicos no iba por la actividad de los estudiantes actuales, sino por la intervención política en educación.

    Lo que quería decir es que es un poco ridículo que las decisiones técnicas sobre los pormenores del diseño y detalles del proceso educativo estén en manos de los políticos: “en mi CA se estudia esto o aquello, se pasa con dos o con tres etc.” El político decide un modelo general y los técnicos, expertos, se encargan de los detalles. La educación no es distinta de la ingeniería, el político no decide si se usan vigas pretensadas o post-tensadas, salvo al elegir el proyecto.

    Los vaivenes, las interferencias, el “esto se arregla con tres decretos” constante en educación en los últimos años es, en mi opinión, responsable de buena parte de los problemas del sistema español.

  354. #0 luis dice:

    #259

    Totalmente de acuerdo. El grado de saña con el que los medios de la derecha están pervirtiendo el periodismo, si es que en su caso se puede seguir llamando así, es sobrecogedor.

    PD: una pena, lo de Imaz. Posiblemente el único independentista de España que pretendía razonar y acordar, en lugar de berrear y manipular.

  355. #0 Kuryakin dice:

    #353 Enrique

    Tu último párrafo es la definición exacta del problema.

    Este último decreto es uno más en esa sucesion.

  356. #0 susoman dice:

    #355 Quizás porque la educación es, para los políticos, uno de los últimos terrenos válidos para marcar diferencias en la confrontación entre ideologías.

  357. #0 Enrique dice:

    Kuryakin #349,
    Acabas de mencionar un tema clave: se aprende haciendo, practicando. Y practicar consume tiempo.

    Lo que quizás no sepas es que la tan denostada LOGSE (que yo tampoco defiendo en su integridad) hacía de eso uno de sus caballos de batalla. Puesto que el tiempo es finito, toleremos una menor acumulación memorística de conocimientos a cambio de una mejor aplicación práctica.

    Pero ese objetivo se pretendió aplicar ya con gobiernos del PP en el poder que cerraron el grifo a cualquier incremento presupuestario o a simples medidas de ajuste, pues ellos no creían en el modelo. Parece que para los políticos del PP la calidad se garantiza exclusivamente por más exámenes escritos nacionales, por más “conocimientos” atragantados memorísticamente.

    Este decreto tiene sentido y al menos respeta las ideas generales del sistema, pervertidas durante varios años. No confundas el tipo de mensaje que se envía a la sociedad con ese decreto que los mensajes catastrofistas que se ha estado mandando a la sociedad durante años. La profecía autocumplida, si se insuste en que algo es un desastre, acabará siendo un desastre.

    No interpretes mi posición como de inmovilismo, al revés, todo sistema necesita de ajustes para funcionar bien (y decidir si se puede “repetir parcialmente” en Bachillerato no pasa de ajuste menor). El problema ha sido el implantar la LOGSE a regañadientes y pervirtiendola todo lo posible con lo que no tienes ni el modelo anterior ni el nuevo, sino lo peor de ambos los dos.

  358. #0 axx dice:

    #354
    De todos es sabido q los independentitas berrean y manipulan, los de los de las republicas balticas, estados unidos, america latina, filipinas… todos
    Los unicos q no berrean y manipulan son los españoles de bien y su caudillo.

  359. #0 Kuryakin dice:

    #357 Enrique

    No te quepa duda de que me agrada intercambiar puntos de vista contigo, y aún en el supuesto de que no estuviera de acuerdo contigo en tu posición, ésta tiene fundamento.

    Como te dije antes, yo vengo del Preu, de un sistema educativo delque, descartando las cuestiones ideológicas que cualquier régimen trata de implantar, el área de contenidos era fortísima, teníamos una reválida en 4º a los 14 años, otra en 6º a los 16, despues el Preu, con examen en el centro y en la zona, y despues una selectividad terrible. quien no pasaba las cribas se iba a currar de aprendiz a alguna parte o a algun centro donde le enseñaban un oficio.

    Ya se que eso era entonces y que esto es ahora.

    Pero chico, aprenderse la geografia del mundo era mucho más dificil para un chico de 12 años entonces que ahora, y lo hacíamos. Y esto no tiene nada que ver con otra cosa que hincar los codos y ver mapas para aprender donde están Líbano, Nueva Gales del Sur, Borneo y el Estrecho de Bering.

    No se por qué demonios hay que tener tantas contemplaciones, de verdad.

    La cuestión es hincar los putos codos.

    A los 12 años, ya estudiabamos la geografía del mundo, y a los 13 ecuaciones de primer grado, latin y francés…en fin, creo que un chico entonces a los 13 años sabía muchísimas cosas en proporción al conocimiento existente en aquella época que lo que hoy dia sabe uno de la misma edad. La TV era casi inexistente a nivel global y lo único que tenías eran los Tebeos, los libros, y la radio para oir canciones.

    Mucha calle, muchas rodillas rasgadas, y más “gramática parda”.

  360. #0 Condor dice:

    Hola. Qué tal. ¿Sabeis que cuando se apruebe una ley dentro de unas semanas, si te fumas un porro a las 10 A.M., y a las 9:00 PM te paran en un registro, toman tu saliva y das positivo en consumo de cannabis, te meten una sanción y puedes ir a prisión?

    ¿Qué bien, no?

  361. #0 Darth dice:

    #297 Peter Knife
    ¿Estás en 3º de carrera y te faltan asignaturas de 2º y 1º? En mi facultad lo llamabamos 3º factorial.

    En la mía había coñas tipo “estoy en 3º menos cuarto” o “1º y medio” :)
    (también una vez uno puso un papel en el tablón de notas de 1º que decía: “Aquí no aprueba ni Dios: Jesucristo: 3,5” XD)

    Yo creo que aquí ya se están empezando a mezclar otras cosas además de lo de las asignatura: el sistema de evaluación (que necesita un buen repaso… por cierto buena idea eso de que el examen lo ponga un profesor distinto al que da la clase, que han sugerido por ahí).

    En cuanto a lo de las asignaturas, con este sistema la idea de “cursos” queda superada: Bachillerato ya no son “2 cursos”, sino 16 materias que hay que superar, antes o después, pero que hay que superar por narices. El cambio este simplemente consiste en flexibilizar la manera de agrupar esas materias, y ya está. Pero los salvadores de la PPatria ya lo están vendiendo como que ZP va a regalar títulos de Bachillerato a cualquier choni o macarra de barrio, y eso no significa que la reforma sea mejor o peor, es simplemente una mentira de demagogia barata.

    Por lo demás, siguen haciendo falta multitud de mejoras, faltaría más. Empezando por los padres, porque muchos simplemente no saben educar a sus hijos o no les da la gana (como no tengo hijos, siempre tendré respuesta para todo en ese aspecto; en cuanto tenga alguno, se irá todo al peo ;-)).

  362. #0 Witiza dice:

    #360
    ¿Tiene algún enlace?
    que no sea El Mundo.

  363. #0 Witiza dice:

    “Un porro a las 10 A.M.”
    Joder
    Si fuma, no conduzca.

  364. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #359
    Convendría acordar que adjetivar de fortísima aquella sería tan subjetivo como convenir de light la actual desde un punto de vista personal. Ciertamente yo preferiría la segunda.

  365. #0 Kuryakin dice:

    #364 Carlos Arrikitown

    Ciertamente es una cuestión relativa.

    Es obvio que comparándolas, la de ahora es bastante más light,

    fíjate la que armó cuando se habló de poner una reválida…nosotros teníamos dos.

  366. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #361
    Va por Ud. maestro Darth!!

    Vamos a sentarnos en una reunión de padres de alumnos. Los que tienen hijos pequeños (yo) en esas mierdas de sillas ridículas y los que los tengan mayores en los pupitres más o menos contraergonómicos. Buenos días, tal y cual, jijiji, jajaja. El profesorado suelta el rollo como puede y viene el turno de intervenciones de los padres, las preguntas de los padres…

    – Cuando yo leo el libro del club de la lectura con mi hijo, osheas puedo beber Cocacola?
    – Es que yo he notado que mi hijo está como nervioso.
    – Pues el mío no caga bien.
    – Quesque yo trabajo mucho y claro no puedo abrazarle todo lo que quisiera.
    – A mí me parece que habría que enseñarles mas filosofía (clase de tres a cuatro años ya con clase de filosofía).

    Y luego y como siempre por afinidades hablas con los responsables del colegio y empieza el cotilleo: Es que Carlos sabes que está prohibido traer dulces a la escuela, la prof. se los quita al llegar pero el niño debe venir servío y se estriñe, la filósofa hace un mes que no firma la agenda (que mandan a casa para auditar posible problemillas), la que no lo abraza mucho se acaba de divorciar, el de los nervios y el de la Cocacola mejor no te cuento porque paqué…
    Y todos, todos tienen una titulación.

    Obviamente también hay despreocupaos y pasotas y no son minoría.

  367. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #365
    No. Repásalo que has contestado mal; si no lo entiendes voy a ser más duro. Tienes un minuto.

  368. #0 Kuryakin dice:

    #367 Carlos Arrikitown

    No se a lo que te refieres exactamente.

  369. #0 jaz1 dice:

    vereis creo que el estudio es un aprendizaje….que lo primero que se ha de aprender es a saber estudiar y tomartelo como costumbre.

    que chaval no sabe jugar con el ordenador?????????

    y nadie le enseña, se motiva solo por lo que ve y oye decir.

    los padres, ese es otro de los problemas no tenemos tiempo para todo.

    responsabilidad es lo que se les ha de inculcar, y es tan dificil.

  370. #0 Kuryakin dice:

    #369 jaz1

    Los padres nunca han tenido tiempo para todo Jaz1, en ninguna época.

    Pero tienes razón en lo de la responsabilidad. Toda la razón. Sabes como se adquiere, ¿verdad? Pues primero la obligación y luego la devoción, que se decia…¿recuerdas?

  371. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #368
    Por eso he de reprobarte Kuryakin. A ver si el año que viene aprendemos a pensar menos patateramente.

  372. #0 elreydelabaraja dice:

    El problema es que tenemos UN sistema educativo, pero cada uno tiene su forma de entender cómo debería ser. Aunque sí que mostramos algunas pautas comunes:

    Todos queremos poder elegir el centro donde van a estudiar nuestros hijos, y también queremos (aunque esto no se puede decir) elegir quienes no queremos que estudien en él. Quermos que el nivel sea muy alto para que los malos no estorben a nuestros hijos, pero también queremos que a nuestro hijo no nos lo dejen atrás por un problemilla que ha tenido con tres asignaturas, que es que está en una edad muy difícil. Estamos convencidos de que los profesores tienen que disponer de más autoridad y los centros deben fomentar la disciplina, pero que ningún incompetente se atreva a herir psicológicamente a mi hijo que me lo como. Y así sucesivamente.

    Vamos, que todos queremos un sistema muy rígido y exigente con los hijos de los demás (especialmente los de la chusma), pero que muestre comprensión y flexibilidad para las necesidades del mío.

    Bueno, donde pone “todos” sustituidlo por “todos los españoles de bien”.

  373. #0 NatXoX dice:

    Y los docentes lo que quieren es dar poquitas horas de clase, entrar los lunes a las 10 y salir los viernes a las 12.

  374. #0 NatXoX dice:

    Y cobrar sexenios, además de los trienios y los cuatrienios.

  375. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y tener sexo gratis.

  376. #0 Kuryakin dice:

    #374 NatXoX

    O cobrar como Rajoy.

  377. #0 jaz1 dice:

    #372 elreydelabaraja dice:

    por eso los coles de pago y dicen que enseñan mejor!!!!!

    porque estan y tienen esas reglas tan guais que no se pueden decir pero que todos queremos que se apliquen al contrario!!!!!

    lo malo es que los conocimientos no te los pueden inyectar, se tiene que adquirir trabajando. 😕 😆

  378. #0 NatXoX dice:

    Hablando de la Troti, ¿Cuántas veces han preguntado en el Congreso sobre temas económicos en los últimos tres años y medio? Me parece que el señor Jojoy tiene invertidas las ganancias del registro en hipotecas subprime de USA, por eso anda preocupado ultimamente.

  379. #0 jaz1 dice:

    venga aver si notais la diferencia y en realidad casi que es lo mismo o no???????

    este tema tambien da para mucho….. 😆

    http://englishrussia.com/?p=1434

  380. #0 NatXoX dice:

    #375 Carlos Arrikitown dice:
    Septiembre 12th, 2007 a las 10:49 pm

    Gratis no, he dicho Cobrando los Sexenios. :)

  381. #0 jaz1 dice:

    a todos les estan entrando prisas….. solo que ya todos los conocemos 😉

    rajoy tiene poco que rascar, pero ahi esta tan contento haciendo patria.

  382. #0 NatXoX dice:

    #379 jaz1 dice:
    Septiembre 12th, 2007 a las 10:54 pm

    Yo la he encontrado enseguida. Al coche de la segunda foto le falta un faro.

  383. #0 Kuryakin dice:
  384. #0 Darth dice:

    #378 NatXoX

    Precisamente sobre eso hice un repaso el otro día, sobre las “preocupaciones” de Rajoy y a qué ha dedicado sus turnos parlamentarios en tres años y medio. Qué maravilla que el diario de sesiones del Congreso esté en internet.

  385. #0 NatXoX dice:

    A mí me recuerda al Fragasaurio gritando !!¿Y los garbanzos?!! ¿A cuanto están los garbanzos? !Dimita, señor Suárez! Que los garbanzos están a ocho reales.

  386. #0 elreydelabaraja dice:

    Precisamente sobre eso hice un repaso el otro día

    Estás subiendo mucho el nível últimamente. Lleva cuidado que luego la gente se acostumbra y te lo acaba exigiendo. Y si no mira a D. Javier…

  387. #0 Notes On A Scandal dice:

    #372 ElReyDeLaBaraja
    “Estamos convencidos de que los profesores tienen que disponer de más autoridad y los centros deben fomentar la disciplina, pero que ningún incompetente se atreva a herir psicológicamente a mi hijo que me lo como”.
    Ya será menos. Con esto del daño psicológico a los chavales también hay mucho mito. Joder en mi pueblo de toda la vida se ha dado caña, a ciertas edades, a los críos y no les ha pasado nada. A veces caen un par de sopapos bien dados y a correr.
    Lo que pasa es que los propios críos saben que si se acogen a ese tipo de “llantos” y excusa de dolor psicológico entonces les van a tratar mejor en el colegio porque sus padres van a protestar y los profesores se van a cortar más.
    Aparte, y más importante, que si se entienden como inaceptables las asignaturas suspendidas, y todos *sabemos* que los críos engañan mucho y los padres no se creen las notas que cuentan los hijos en casa, no sé por qué sí se creen todo lo demás. Quiero decir: ¿se supone que los niños sólo mienten sobre las notas, o mienten en todo? ¿O mienten en lo que les conviene a los padres y educadores creer que lo hacen? ¿Ein?

  388. #0 jaz1 dice:

    esta fuerza antes servia para otras cosas…. y ya esta que luego me reñis !!!!

    http://www.liveleak.com/view?i=1f2_1189625978

  389. #0 jaz1 dice:

    #385 NatXoX dice:

    tu viviste eso!!!!! jajajajajaja:))))))))))))))))))))))))

  390. #0 NatXoX dice:

    #384 Darth dice:
    Septiembre 12th, 2007 a las 11:01 pm

    Qué huevos, camarada Darth, casualmente el lunes estuve cenando en los madriles con unos periodistas, (perdonadme que no de nombres), uno de los cuales tenía al día siguiente entrevista con un líder pepero y salió el tema en la conversación. Le mandaré un correo remitiéndole a lo suyo.
    El martes desayuné en el Palace para ver en directo a uno de nuestros peperos favoritos. No le saludé, me dio no se qué. Así como asco.

  391. #0 NatXoX dice:

    #389 jaz1 dice:
    Septiembre 12th, 2007 a las 11:08 pm

    Pues sí, pero aparento alguna década menos de las que tengo. :)))

  392. #0 Notes On A Scandal dice:

    #391
    Je. A mí me pasa al revés.

  393. #0 Witiza dice:

    Dejad algo de sitio.

  394. #0 guerrillero dice:

    Xacto.

    Que le dijo Botín al Zapatero:

    http://es.youtube.com/watch?v=s5J5QGP28ng

  395. #0 jaz1 dice:

    madre mia !!!!!!!!!! :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

  396. #0 Patrick dice:

    # 298.-

    Carlos , tu tendencia a generalizar , colectivizar y trasladar todo a ese mundo en el que levitas te hace reflejar y retroproyectar tus propios problemas en el resto de la Humanidad . En concreto , si a tí te han dicho que eres un “nabo” ( y si no te lo han dicho te lo digo yo, es comprensible tu afirmación de que “eres lo que mamas”; pero entinede que tu tendencia , enfermedad o desviación no es susceptible de generalizarse ni imponerse . Los gays no sois más que los demás, ni siquiera sois diferentes que los demás . Sois lo que sois y teneis vuestros vicios y aficiones , tan respetables o irrespetables como nuestra libertad de opinión nos dicte . ( ya la jodí…he metido la palabra “libertad” )
    Educativamente es difícil no ser lo que mamas

  397. #0 Patrick dice:

    Ojo, carlos , no quiero que me malinterpretes, yo no margino a los homosexuales, incluso creo que deberían ser tratados como si fuesen personas.

  398. #0 Patrick dice:

    Es fundamental que los niños aprendan qué dictaduras , qué guerras y qué genocidios son buenos y cuales son malos .

    Fundamental .

  399. #0 yesir dice:

    Bueno, patrick, los niños ( por lo menos los míos) tienen la costumbre de decir a todo “por qué ?” .

    Me imagino la papeleta que van a tener que resiolver algunos cuando le expliquen : “niño repite : Franco malo, Castro bueno” ” y el chaval suelte su inevitable “por qué”?…

  400. #0 elreydelabaraja dice:

    ¡Queremos unos trolls con estudios y que tengan nivel! ¡Queremos que nuestros trolls puedan pasar de curso aunque no aprueben ni una! ¡Que no nos quiten nuestra fiesta nacional! ¡No a la prohibición de corridas de trolles!

  401. #0 Anonymouse dice:

    Patrick/yesir, que se te nota mucho que eres el mismo tío, y que además eres el Cagambra, defensor reincidente de Franco y de los fusilamientos de rojos.

  402. #0 G.Marx dice:

    No a trolls de medio pelo.
    Libro de estilo del troll, ya

  403. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vaya troll de mierda el caramba.

  404. #0 Enrique dice:

    Kuryakin, si lo del bachillerato antiguo me suena, que yo también tengo una edad y hacía integrales hasta dormido. Y precisamente por eso se que tampoco era todo tan precioso y tan fantástico, ¿o no recordamos aquella Antología del Disparate? Aquello eran respuestas reales. Dos comentarios

    a) El nivel era más alto, pero eso no garantizaba mejor comprensión. Mucha repetición memorística. ¿Y a cuántos les aprovecho? Cuántos de aquella época, o hasta del BUP luego no usaron esos conocimientos para nada? Y tampoco sabíamos escribir tan bien.

    Es como ahora en la Universidad. No hacen más que decir que la Universidad española no forma bien, que no “saben” al acabar al carrera. Pero a nuestros licenciados se los rifan en otros países europeos porque la Universidad española es más fuerte y más exigente en “conocimientos” que la inmensa mayoría de la europeas (incluyendo las públicas de Farncia, UK, Alemania o Italia). Por ejemplo, los enfermeros, médicos, veterinarios etc.
    A los licenciados universitarios actuales les falta algo de más práctica y más confianza en si mismos, nada que un empresario no les pueda enseñar en tres meses (cuatro tonterías de Office, algo de relaciones públicas etc. Si queremos podemos sacar graduados expertos en Ofimática, pero eso no hará mejores ingenieros)

    b) ¿A cuántos atendía el sistema anterior a 1970? No se las cifras exactas, pero me atrevería afirmas que sólo un 25-30% de los niños terminaban el Bachillerato antes de 1970. ¿es eso sostenible?

    Como dije, es muy fácil diseñar un sistema educativo que garantice la excelencia de los egresados descartando a otros muchos. Pero eso sólo perpetúa las desigualdades sociales. ¿tenemos dudas de qué clase social serían mayoritariamente los egresados? Pero yo apuesto por una sociedad más igualitaria (que no uniforme). La función del sistema educativo es, entre otras poner, a todos en igualdad efectiva de oportunidades al acabar el proceso educativo.

    ¿Que hay que cultivar la cultura del esfuerzo? Por supuesto
    ¿Que hay que aumentar el nivel en algunos aspectos? También
    Pero no a costa de descartar a un 20-30% de los futuros ciudadanos. Se puede hacer y se debe hacer. Lo que no se debe hacer es pervertir el sistema para seguir manteniendo una enseñanza desigual que otorga ventajas de entrada a algunos privilegiados. Eso es lo que ha intentado y sigue intentando hacer el PP, como bien han señalado Darth y elreydelabaraja. Y encima con la desfachatez de perseguir la “calidad” (para ellos, y a los demás escuela mínima).

  405. #0 guerrillero dice:

    “yo no margino a los homosexuales, incluso creo que deberían ser tratados como si fuesen personas.”

    Por Dios, que bueno.

    Yo incluso te trataría a tí como si fueras un ser humano. Hay que joderse.

  406. #0 Carlos Arrikitown dice:

    guerrillero cuántas lunas!!

  407. #0 luis dice:

    Ya que hablamos de educación, al loro la última de Medesespera Aguirre:

    Aguirre quiere que todos los niños vayan con uniforme al ‘cole’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/12/madrid/1189590418.htmla=e4e47f2a47416f434d47e053abb1183a&t=1189638109

    ¿Es que nadie va a parar a esta mujer?

  408. #0 jaz1 dice:
  409. #0 lukas dice:

    Aguirre quiere que todos los niños vayan con uniforme al ‘cole’

    Claro que sí, todos los niños de bien, hijos de honorables votantes del PP. Nos ha jodido, a ver si se van a tener que mezclar con los putos rojos.
    Y todos con la Primera Comunión hecha y después de adorar al niñito Jesús en su cunita y a la Virgen María y al Espíritu Santo, que nos estarán escuchando. A nosotros y a la superimbécil de la Esperanza esta de los cojones, tonta del haba máxima de la comunidad madrileña.

  410. #0 lukas dice:

    Tonta del haba, tonta del haba y tonta del haba de los cojones. Tonta del haba de los putos cojones. Tonta del haba de bien, sí, pero tonta del haba. Honorable tonta del haba de los cojones. Muy honorable tonta del haba de los putos cojones.
    Y a ella que le den otro uniforme también. Si esta tía no tiene la matriz infantil, que baje alguien de arriba y que lo vea.
    Muy buenas noches a todos, menos a ella. Mañana nos sorprenderá con otra puta imbecilidad de libro. Es lo suyo. Es más, creo que le pagan para eso.

  411. #0 Eresko dice:

    Totalmente de acuerdo. Pero creo que todo esto forma parte de nuestra cultura de los medios. No creo que este circo mediático que se está formando sea beneficioso para nadie.

    Un saludo

  412. #0 Magda dice:

    Esto siempre ha sido así en la historia del mundo.

  413. #0 Quierocitar.. dice:
  414. #0 Quierocitar.. dice:

    cita

  415. #0 Borneo Diving dice:

    Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing. Do you have any tips and hints for rookie blog writers? I’d certainly appreciate it.