sep 27

¿Quién votó al CGPJ?

Tag: Público Ignacio Escolar @ 10:57

CGPJ no son las siglas de un partido político, aunque muchos días lo parezca. La Congregación General Patriótica de la Justicia ha estado muy activa esta legislatura: se ha opuesto a los nuevos estatutos autonómicos, ha criticado la reforma del divorcio, ha intentado parar la ley contra los malos tratos y hasta encontró pegas al matrimonio homosexual. En un informe sonrojante, los políticos del CGPJ llegaron a decir que, si los gays se casaban, lo siguiente sería una boda polígama o un enlace entre un hombre y un animal (sin toga). O dos peras y una manzana.

Han opinado de casi todo. Sólo callaron cuando Garzón pidió su ayuda ante los conspiranoides del 11-M.

Al CGPJ, el partido con más poder de toda la oposición, sólo le votó un español: José María Aznar. El sistema por el que se rigen los jueces es complejo, pero se resume fácil: al Consejo General del Poder Judicial, que es quien manda en la Justicia y decide quién asciende, lo nombra el Congreso.

El CGPJ que ahora padecemos es de mayoría conservadora porque fue nombrado en época de Aznar. Han pasado más de tres años desde la victoria de Zapatero y al actual Consejo le toca retirarse. Gobierna en funciones, como si nada hubiese cambiado. El PP ha bloqueado su renovación para que las urnas no se noten en la justicia. Esto, en ajedrez, se llama tablas. En democracia, es una simple estafa.

——————

Publicado hoy en Público: El Gobierno prepara una reforma del CGPJ

364 comentarios en “¿Quién votó al CGPJ?”

  1. # Ferran Ferri dice:

    El CGPJ es un cancer que habria que extirpar antes de que el mal que hagan sea irreparable

  2. #0 ciudadan@s dice:

    ¿Qué fue de los tres poderes, independientes entre sí?

  3. #0 MeM3000 dice:

    Una de las razones por las que la prensa tradicional no tiene nada que hacer frente a la información en internet: este mismo artículo lo acababa de leer en prensa, lo vuelvo a leer ahora y tengo a mi disposición 4 hipervínculos, además de un foro en el que debatir con el resto de participantes del blog. El día que todo el mundo pueda estar conectado en cualquier momento y desde cualquier sitio, la prensa, tal y como la conocemos hoy en día, habrá muerto.

  4. #0 Diego G. dice:

    A ver qué partido tiene los huevos de reformar la elección de CGPJ para que no sea una mamonada partidista.

  5. #0 Fétido dice:

    Reaccionarios y herederos del franquismo, miembros de sectas católicas, homófobos y machistas irredentos… tenemos una judicatura que es un poema. ¿Independencia del poder judicial? Mis cojones, tan hooligans como un albañil, con mucho más poder para hacer daño.

  6. #0 MeM3000 dice:

    CGPJ

    Cuchipanda Gagá salvaPatrias Justicialista

  7. #0 Ferran Ferri dice:

    Lo que habria que reformar es la politica, es decir, que los politicos orientados al servicio al pueblo fueran bien vistos, y no se entendiera la politica como entendemos el futbol. Algo asi como el UK. Entonces podremos reformar la justicia, la television publica y acabaremos con el terrorismo.

  8. #0 ojú dice:

    “…para que las urnas no se noten en la justicia” O sea que crees que se han de notar ¿no? Madre mía, Nachete, creí que escolar era tu apellido.

  9. #0 OINK dice:
  10. #0 FuzzyLogic dice:

    Por cierto, me pareció oir que el CGPJ le había lanzado al gobierno una contrapropuesta: La Asociación de Profesionales de la Magistratura seguiría en mayoría, pero cambiando a sus vocales.

    El PP, por supuesto, tan contento

  11. #0 andaqueno dice:

    “Esto, en ajedrez, se llama tablas”
    Pa mi que no; si me encuentro en una partida así consideraría que es una derrota, en la que el enemigo, estando más perdido que Carracuca, se saca un as de la manga y consigue no ya hacer tablas sino ganar. Porque mantener la mayoría de derechas pese a la realidad de las cámaras es, se mire como se mire, una victoria.
    Respecto a lo de la independencia, es que este tribunal no es el poder judicial, eso es otra cosa, digo yo, vaya.

  12. #0 Fétido dice:

    #8 ojú
    Deduzco que usted opina que los jueces deben estar por encima de la voluntad popular.
    ¡Vuva la democracia orgánica!

  13. #0 elreydelabaraja dice:

    #8 ojú dice:

    ¡Demagogia! ¡Alerta! ¡Demagogia!

    A ver, entonces si te he entendido bien, como las urnas no se deben notar en la justicia, renovamos con carácter indefinido la composición del CGPJ que se nombró cuando el PP tenía mayoría absoluta. Qué listo es mi niño… (o no)

  14. #0 C.Marx dice:

    La jugada maestra.

    26 Septiembre 2007

    No tengo ni idea de si Zapatero ha impulsado la salida a los kioskos de Público. Parece evidente que no le debe parecer mal, viendo cómo le sacuden desde El País, Felipe González incluido, claro, en las últimas semanas por no parar los pies a Mediapro en su guerra del fútbol con PRISA, y que acusan a Mediapro de formar parte del entorno presidencial. Si efectivamente Zapatero ha impulsado este nuevo periódico será uno de los principalísimos aciertos que haya tenido en esta legislatura.

    En alguna izquierda hay mucha animadversión hacia El País. No es mi caso: muchas veces me indigno con las posturas que toma El País, con la ausencia de pluralidad izquierdista (nunca presentan diversas posturas dentro de la izquierda, sino que muestran una pluralidad consistente en la izquierda más conservadora y una pequeña derecha más carca). Pero mi problema no está con El País, sino con la ausencia de alternativa y con el poder que ese monopolio le ha proporcionado a un único grupo empresarial. Triunfos de la derecha como la mala prensa de las reformas estatutarias y el incomprensible presitgio de Gallardón se deben en buena parte a la toma de posición de El País.

    No tengo ni idea de si el izquierdismo que anuncia Público va a ser duradero. A estas horas no conozco la primera portada del nuevo periódico, pues no ha sido contada en ninguna de las revistas de prensa de la SER (ni anoche ni esta mañana) ni se ha puesto en marcha la página web del periódico que sigue anunciándose próximamente. Lo que sé es que si el proyecto sale adelante ya no habrá un discurso único en la izquierda impresa: El País puede alabar a Gallardón, mostrar a Bono como un gran estadista y criticar los estatutos, pero siempre tendremos otra voz que no diga lo mismo; y, al revés, el día que Público adopte alguna postura que no nos guste, no será el periódico de izquierdas el que nos defraude, sino uno de ellos. Siempre habrá otra posibilidad.

    Con la introducción de la pluralidad en la prensa de izquierdas aparece la limitación de la posibilidad de que un grupo empresarial tenga la capacidad de presión en la izquierda de la que ha gozado PRISA en estos años. El marcaje al que ha sido sometido Zapatero en estas últimas semanas es incomprable con el que sufrieron otros líderes: Anguita pasó de ser el político más valorado según las encuestas a ser un Arzalluz hispano por decisión de Polanco.

    Para empezar, El País va a tener muy difícil agradar tanto al PP como ha hecho últimamente, generando la ira de sus lectores: uno se puede permitir defender los intereses empresariales de un medio de comunicación y cabrear a sus lectores si éstos sólo pueden leer su periódico o no leer ninguno. De momento, en el primer día de aparición de Público, la portada de El País revela las irritantes conversaciones con las que Bush y Aznar sellaban su sangriento acuerdo sobre Irak, que seguro que es algo que a sus lectores gusta más que cuando descubrió que Gallardón daba un paso al frente.

    Empieza la partida y va a ser muy entretenida.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2007/09/26/la-jugada-maestra/

  15. #0 MeM3000 dice:

    Vivimos en un lógica bicéfala perversa y en constante confrontación a escala nacional en todos los ámbitos: justicia, educación, política… “O conmigo o contra mí”, y de ahí no salimos:

    Jueces para la Democracia vs. Asociación Profesional de la Magistratura
    PP vs. PSOE
    CONCAPA vs. CEAPA

    P.D. Debe ser que lo llevamos en los genes o algo

  16. #0 maimonides dice:

    La judicatura es uno de esos estamentos que en España que tienen la transición a medio hacer (lo de a medio hacer, siendo generosos)

  17. #0 maimonides dice:

    Perdón, que sobra un que

  18. #0 AZP dice:

    Menuda gentuza. Menudos chorizacos los de PÚBICO. Primero la exclavitud. Los redactores mileuristas.
    Ahora queréis lucraros y especular a cuenta de los kioskeros. Sois Gentuza.
    http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=48864&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__
    La portada no tiene desperdicio http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=1442604041&size=o

  19. #0 elreydelabaraja dice:

    #8 ojú dice: Madre mía, Nachete, creí que escolar era tu apellido.

    Si Nacho es Nachete, ¿Ojú es Ojete?

  20. #0 MeM3000 dice:

    #19 elreydelabaraja

    JOJOJOJOJO

  21. #0 maimonides dice:

    AZP: ¿Exclavitud? ¿Fue clavo? ¿Hasta cuando? ¿Desde cuando?

  22. #0 Corleone dice:

    Lo primero es darle la enhorabuena por la salida de su diario. He de reconocer que, como periodista, me ilusiona siempre que haya una nueva cabecera y que como la suya se apueste por un público joven, pero las alegrías en esta profesión suelen durar poco. Su promoción habla de un perfil de lector harto de que le griten y que busca otra información. Sin embargo el primer número de Público nos habla de ETA y el segundo del CGPJ (seria bueno hacer una encuesta para ver el grado de interés y el conocimiento social que tiene este órgano salvo el que los jueces son unos señores que se lo llevan en crudo y actúan al dictado de los diferentes gobiernos de turno) dos temas en definitiva que estamos hartos, repito hartos, de ver todos los días en la prensa nacional. Respecto al contenido, entiendo que están empezando pero no sé si se han enterado que el target al que se dirigen es un publico joven al que le interesan visiones diferentes, repito diferentes, sobre temas sociales, arte, medio ambiente…en definitiva de todo menos política y temas como el Consejo General del Poder Judicial que conocemos por referencias y sólo cuando la lían o cuando se les ve demasiado el plumero político.

  23. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Interesante comertario, C. Marx. Pero, ¿qué postura va a tomar Público sobre nada si carece de editoriales?. Hoy he comprobado sus limites: no aparece crónica alguna del Barcelona-Zaragoza, ni siquiera el resultado. Acabó a las 12 de la noche y, claro, no entró. Del resto de partidos de ayer, poquito, poquito… A pesar de haberse marchado Segurola al Marca, El País sigue teniendo la mejor infrmación deportiva.

  24. #0 Alex_R.I. dice:

    Está bien el artículo, pero podría haberse hecho más profundo y completo: con un FUCK CGPJ hubiera valido.

  25. #0 FuzzyLogic dice:

    #23 Pacofake diu:

    No aparece crónica alguna del Barcelona-Zaragoza, ni siquiera el resultado

    Como zaragozano y zaragocista, prefiero que siga así. ¡Gracias Nacho por salvar nuestra dignidad! 😀

  26. #0 Almogàver dice:

    Disculpad la salida de tema.
    Escolar a ver si nos hacéis un poco de caso vosotros en Público, que aquí en las Balears la prensa está toda conchabada y es mafiosa por naturaleza. Ni existimos para ellos y eso que somos los trabajadores que sacamos adelante (por ahora) una televisión pública. Por favor.
    Gracias.

    COMO TRABAJAR EN UNA TELEVISIÓN PUBLICA, AUNQUE NO LO PAREZCA, Y NO PERECER EN EL INTENTO

    A TOD@S L@S TRABAJADOR@S

    Las negociaciones que se retomaron hace 3 semanas con Salom no pueden llegar a buen puerto. La empresa afirma que no nos ofrecerá una sola mejora económica, ni siquiera el 8% que ofrecieron en mayo. Dicen que no tienen margen y parece que es verdad después de haber visto el contrato.

    IB3 por su parte pretende completar el proceso de externalización – privatización que pondrá en riesgo nuestros puestos de trabajo. “Para IB3 los de Salom sois lo mismo que los de SIFU”, dice Martorell justo después de asegurar que “esta es una decisión tomada y no se cambiará a no ser que reciba una orden política de arriba”. La carpa se cierra y la producción se marcha de los platós de IB3 “salvo informativos y poco más”.

    Ahora es a l@s trabajador@s de IB3 que por medio de Salom nos contrata a quienes toca mover. .

    Desde el Comité tenemos algunas cosas importantes que contaros. Este es un momento crucial, y si ahora nos quedamos quietos puede que el proceso entre en vías de no retorno. Necesitamos vernos las caras de nuevo y decidir si queremos luchar para defender nuestro trabajo. ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE IB3! Hay que hacer un esfuerzo por estar. Nos jugamos mucho y tu opinión es fundamental.

  27. #0 Alex_R.I. dice:

    Sobre lo de la gente que quiere contenidos informativos alternativos, no sé, pero qué esperan: que se hable de la subida del opio afgano? de la inundación del wc del vecino del quinto? De una eventual cagalera del astronauta de la mir? De un concierto de Ana Torroja?

    Definan “contenidos alternativos”, por favor. Porque como se trate de que no se informa de la última manifa en el Barrio de los Naranjos sobre la protección del congrio patirrojo…

  28. #0 Antonio dice:

    Me ha gustado y coincido con el artículo.

  29. #0 Nod dice:

    #23 Pues mira que pena…

  30. #0 PLI dice:

    En el CGPJ no debe haber ningún canditado vinculado directa o indirectamente a ningún partido político. Sobran ciudadnos competentes para dicho consejo.
    Ni los partidos políticos, ni el Poder ejecutivo ni el legislativo deberán intervenir en la presentación de los miembros de dicho consejo.

  31. #0 FuzzyLogic dice:

    Continuo con el OT futbolero-stalinista.

    Esto debe de ser un OVNI, entonces.

    En cualquier caso, rompo una lanza a favor del Paco y de los que ven errores de maquetación o de contenido en El Público. Por mas que me esfuerzo, me ha sido imposible comprarlo (Incluso en mi barrio, un auténtico bastión de los azules, los Públicos no duraron ni media hora en los kioskos), así que me tengo que conformar con la versión online. Hablo un poco por no callar.

  32. #0 musmushi dice:

    He comprado el 2º número de Público y sigue entusiasmandome. Estupenda la sección de ciencia recordando el 50º aniversario de la teoría de universos múltiples. Muy buenos los artículos de Manuel Rico y de Iñigo Saez de Ugarte. Y muy buena la opinión de Nacho sobre el CGPJ.

  33. #0 Fran_ dice:

    Por cierto Nacho. No os da verguenza en vuestra primera portada dar como exlusiva una noticia que ya apareció 3 semanas antes en la revista Tiempo (7 de septiembre)????.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El CGPJ es del foro, no?

  35. #0 Alex_R.I. dice:

    No, Carlos, es un clon mio. Tengo miles. Te dejo algunos?

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya lo has hecho Ásnex… Para qué dejar más? Son todos mermados…

  37. #0 Jones, Francisco dice:

    Contestando al comentario #2, el Sr. Alfonso Guerra, en una entrevista de hace años, respondió a una pregunta sobre este tema diciendo que “Montesquieu estaba muerto hace muchos años”

  38. #0 ipon dice:

    Acabo de hablar con una amiga y al comprar el periódico no le han dado la peli porque no sabía que la regalaban. Creo que los kioskeros van a hacer caja a costa de los deuvedés.

    Respecto a la noticia, me resulta sorprendente cómo ha permitido el Gobierno que durante tanto tiempo se pueda mantener bloqueado este órgano. No será por la señales que ha dado la oposición en estos tres años y medio que, lejos de pactar nada, han tratado de boicotear la marcha general del país. A estos PPatriotas de boquilla sólo les interesa mantener/alcanzar el poder y si para eso tienen que saltarse las normas básicas de convivencia, pues se las saltan.

    Anteriormente se propuso para la reforma del CGPJ que un partido no tuviese la llave en la elección de la mayoría del Consejo. La oposición del PP sólo corrobora que no entienden la democracia como un sistema abierto a la pluralidad, sino sujeto a la son que marque el iluminado de turno.

  39. #0 Alatriste dice:

    Muy buen resumen de la situación (por cierto, ¿cóm deberíamos dirigirnos a nuestro anfitrión, como “Ignacio” o como “señor Escolar”?)

    Por cierto, os habéis lucido con el titular… “El Gobierno quiere desactivar el Poder Judicial” no es que sea digno de la COPE, pero tampoco lo es de lo que queréis ser en “Público”.

    Y en cuanto a los que hablan de la separación de poderes, que lean a los filósofos de la Ilustración de los que emana el concepto o, aún mejor, que usen la cabeza. Los tres poderes son independientes, pero no iguales: el legislativo ostenta la supremacía entre ellos, porque es elegido por el Pueblo Soberano. Los otros _funcionan_ independientemente pero están sometidos al legislativo, que regula su actividad y designa su composición.

  40. #0 Samug dice:

    Lo de los jueces en abstracto no tiene solución a corto plazo. Creo que en parte viene de que los jueces son uno de los sectores del entramado franquista que apenas se vió tocado por la transición, aunque cambiaron las leyes no cambiaron las personas ni su educación.
    Lo que no tiene perdón del Niño Jesusito es que el PP aproveche de tal manera sus resquicios en el poder. Pero les da igual: utilizan a los muertos del ejército, a las víctimas de terroristas, a las conspiraciones, a ateos antimonárquicos como Losantos, a los curas…
    Lo de los jueces al fin y al cabo una anécdota de arriba abajo.
    Necesitamos modernizar este país de una vez por toda, y tirar el lastre del franquismo, que ahora es más evidente que nunca.
    Cada vez estoy más convencido que la Transición fue algo que hicimos a medias, mal y deprisa.

  41. #0 San Chopanza dice:

    Lo que se tendría que hacer de una puta vez es volver al régimen que previó la Ley de 1980 (a los 12 vocales de Carrera los votan los Jueces) que se cargó la LOPJ de 1985. Es preciso resucitar a Montesquieu.

  42. #0 Orlando dice:

    #2, #37: Vamos a ver, los tres poderes son independientes entre sí, pero no tanto como en las repúblicas presidencialistas, donde se elige por un lado el legislativo y por otro el ejecutivo.

    En un sistema parlamentario, el legislativo es el representante legítimo de la soberanía popular, y él elige al resto de los poderes.

    La ventaja del sistema parlamentario es que permite un control mayor de la acción del resto de los poderes, que deben responder ante él. En Estados Unidos, el Presidente no debe responder ante el Congreso de su acción de gobierno.

    De hecho, básicamente, el Presidente de Estados Unidos, a no ser que llegue a los excesos de Nixon, puede hacer lo que le dé la gana durante sus cuatro años de mandato, salvo aprobar los presupuestos. Incluso puede vetar leyes.

  43. #0 otro dice:

    Estoy con Alatriste. El titular de la edicion impresa es sensacionalista y da a entender que el Poder Ejecutivo quiere desactivar la independencia del Poder Judicial para mangonear sin control.

    Los titulares qué os los pone, el depto de Marketing para atrapar audiencia? Porque os habeis lucido con las dos portadas que llevais, son de Bild Zeitung.

  44. #0 Orlando dice:

    #41: Eso, que los jueces elijan a los jueces, y entonces al artículo 1.2 de la Constitución, que le den por culo:

    “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.”

    Las negritas son mías. Lo que tú propones es que el poder judicial no emane del pueblo, sino de los jueces solamente, ¿no? Pues dilo clarito.

    Yo propongo que el gobierno lo elijan los sindicatos, ¿vale?

  45. #0 Orlando dice:

    De acuerdo con #39 y #43. Quitad los titulares de las sucias garras del departamento de marketing.

  46. #0 Napartheid dice:

    #3 los quiosqueros acabarán pidiendo un porcentaje del canon de internet 😉

  47. #0 San Chopanza dice:

    #44

    Lease usted la sentencia 108/1986, de 26 de Julio, del Tribunal Constitucional, en la que dice que, si bien el actual sistema es aceptable, sería más recomendable volver al régimen de 1980.

    A poco que se sepa de Derecho Constitucional un poquito se verá que los jueces deben ser profesionales técnicos en Derecho y no elegidos por sufragio popular directo o indirecto porque la garantía del poder judicial no es sino su sometimiento a la Ley y al Derecho, y a nada más, es decir su independencia. El sistema de jueces elegibles en Estados Unidos, por ejemplo, ha sido allí una piedra en la vía del tren del progreso de los derechos civiles: matrimonios gays, pena de muerte, etc…

  48. #0 Jaime dice:

    El origen de la politización del CGPJ tiene su origen en una reforma legislativa que impulsó en 1985 Felipe González y que dinamitó, literalmente, la división de poderes. Por tanto, no es un problema generado desde la derecha, al cual no puso solución, sino alentado y creado desde la izquierda que no respeta posturas moderadas.

    Esta falta de respeto al otro es el principal impulsor de Público, que no nace con un espítitu constructivo, sino radical y destructivo. Va a ser a la izquierda, lo que Jiménez-Losantos a la derecha. Francamente, un proyecto decepcionante, aunque contribuirá a alegrar el mercado periodístico. Suerte, Escolar. Te va a hacer falta.

  49. #0 Jaime dice:

    El origen de la politización del CGPJ tiene su origen en una reforma legislativa que impulsó en 1985 Felipe González y que dinamitó, literalmente, la división de poderes. Por tanto, no es un problema generado desde la derecha, al cual no puso solución, sino alentado y creado desde la izquierda que no respeta posturas moderadas.

    Esta falta de respeto al otro es el principal impulsor de Público, que no nace con un espítitu constructivo, sino radical y destructivo. Va a ser a la izquierda, lo que Jiménez-Losantos a la derecha. Francamente, un proyecto decepcionante, aunque contribuirá a alegrar el mercado periodístico. Suerte, Escolar. Te va a hacer falta.

  50. #0 Inconexo dice:

    Yo no entiendo la independencia del poder judicial si dicho poder lo nombra el gobierno. Debe ser que no he estudiado derecho ni políticas. ¿Alguien me lo explica?

    Por otro lado, ¿qué sistema alternativo podría haber para el nombramiento de jueces?

  51. #0 Nod dice:

    #41 San Chopanza

    Además es una tremanda estupidez, el hecho de que el Poder Judicial lo elijan los jueces no garantiza su independencia, sino su dependencia al gremio de los jueces (que además es uno de los estamentos más reaccionarios y elitistas de la democracia actual).

    La independencia se logra con otro tipo de medidas que no tienen porqué tener nada que ver con quién nombra. Vease el ejemplo de los Bancos centrales.

    Prefiero en cualquier caso el sistema actual, en que el nombramiento es (o al menos debería ser) representación de la soberanía popular, y no de la soberanía de una élite entogada.

  52. #0 andaqueno dice:

    Pues yo no veo nada claras esas críticas que hacéis al titular. Me explico. El periodista, para mi, claro está que debe de informar tratando de ser objetivo. Pero nunca lo va a conseguir, eso tiene que quedar claro desde un principio: Cualquier enfoque que haga de la realidad será desde un punto de vista.
    Lo que si se puede ser es honesto. Osea, que la información que uno ofrezca sea contrastada, real y no una opinión camuflada de noticia. Desde ese punto de vista, el titular sobre el intento del gobierno de desactivar la cúpula conservadora lo encuentro no solo de acuerdo con las reglas periodísticas, es que LO PREFIERO a algo más supuestamente “objetivo”, que para los críticos parece implicar menos incisivo. Si, de la información que ofrece el diario se desprende, sin duda, que estamos ante un intento del gobierno de acabar con ese predominio conservador. Si esto es así, maldita sea donde está ese supuesto sensacionalismo.

    Lo curioso es que encuentro que sí hay sensacionalismo en otra noticia, esa puñeta de la foto de una niña en Marruecos que, por ser rubia, resulta que “podría ser Madeleine”. Toma ya, claro: Y Rita la cantaora. Me pareció la típica noticia del medio que quiere meter imágenes a toda costa y, pese a saber que esa noticia no tenía el más mínimo fundamento, la incluyó porque tenía imagen. Y me parece mal camino ese no tanto por meter paja de semejante manera, paja inútil que, de hecho, solo alimenta prejuicios sobre cómo son los marroquíes (“morenitos, claro, qué hace ese moro con una niña rubia, seguro que la ha robado…”), es que encima presupone que, como lector, no voy a encontrar información de temas muy importantes e interesantes que, para su desgracia, no cuentan con imágenes. El cáncer de la información de la televisión, trasplantado a la prensa.

  53. #0 Orlando dice:

    #47: Como usted bien sabrá, ya que habla de derecho constitucional, el CGPJ no es un organo jurisdiccional, sino un órgano de gobierno del poder judicial. No es un Tribunal, sino, como su nombre indica, un Consejo General del Poder Judicial.

    Por tanto, sus actos no están tasados por ninguna ley procedimental. Es por ello, que como órgano de gobierno, deben responder al principio de soberanía popular, al igual que los otros dos poderes.

  54. #0 Juan dice:

    #47 A poco que se sepa de Derecho Constitucional un poquito se verá que los jueces deben ser profesionales técnicos en Derecho y no elegidos por sufragio popular

    Una cosa es que los jueces lo sean de carrera y otra que los miembros del CGPJ, que es el órgano de gobierno del CGPJ (y por tanto de control de la actividad del poder judicial), sean elegidos por un lado o por el otro. Y son siempre elegidos entre profesionales, pero si se quiere que haya un contrapeso entre los poderes (checks and balances, esto no es ningún invento totalitarista), será preferible que se elija a representantes desde el legislativo (eso sí, por mí sin mayorías con capacidad de veto).

  55. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    #39 Alatriste dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 1:03 pm

    (por cierto, ¿cóm deberíamos dirigirnos a nuestro anfitrión, como “Ignacio” o como “señor Escolar”?)

    Como “Don Javier”.

  56. #0 andaqueno dice:

    Se me olvidaba señalar, para ser justos, que pese a que la primera impresión no fue muy positiva por ese predominio de la imagen, según he ido leyendo el diario, ayer y hoy, he encontrado que el enfoque de las noticias es muy bueno, precisamente porque busca ahondar en ellas sin por eso dejar de ser honestos en el tratamiento. Eso NO es ser demagogo, aunque la acusación de serlo la tiene ya de entrada: Eso es, repito, ser incisivo y buscar el porqué de las cosas.
    Pongo otro ejemplo de lo que digo: Titular de la sección de internacional, sección que para mí es MUY importante y que, por ahora, está siendo bien tratada:

    Myanmar: un embargo como un colador
    La petrolera francesa Total es el primer socio comercial de la Junta Militar birmana.

    ¿Sensacionalismo? Pues no, qué quieres: Yo necesito saber qué pasa allí, y esos dos ítems me dicen mucho más que algo más supuestamente aséptico… y que dejase en mejor lugar a las petroleras. Eso es informar, no manipular.
    Eso si, podemos estar seguros de que desde LD, PD y demás van a ver la paja en ojo ajeno. Personalmente me la pendulea enormemente.

  57. #0 javi dice:

    super interesante lo del CGPGCGPC

    …a veces escolar como seguidor de tu blog me da la impresión de que estás haciendo muchas cosas que tanto criticabas

  58. #0 NatXoX dice:

    #39 Alatriste dice:
    Septiembre 27th, 2007 at 1:03 pm

    Se nota que es usted nuevo.

  59. #0 Navarro dice:

    Un cambio PERO YA!!

  60. #0 Maria dice:

    ¿Y eso de la separación de poderes?

  61. #0 MeM3000 dice:

    #33 Fran_ dice:
    Por cierto Nacho. No os da verguenza en vuestra primera portada dar como exlusiva una noticia que ya apareció 3 semanas antes en la revista Tiempo (7 de septiembre)????.
    ———–

    A ver mermadete retramongo: hay que ver lo cansinos que estáis con la monserga esa de que la portada de ayer se intentó hacer pasar por una exclusiva ¿no os dais cuenta del ridículo que hacéis con tan burda manipulación? Ni era una exclusiva ni se intentó hacer pasar como tal, era un artículo de investigación, eso era y eso fue lo que nos dijeron desde PÚBLICO que era (INVESTIGACIÓN, bien clarito se veía en letras rojas para que lo viesen hasta mermado a medio cocer como tú).

    ¿Que la información, aunque ampliada y más contextualizada, parecía un poco refrito del artículo de Tiempo al que aludes? Pues no te digo yo que no.

    ¿Que ambos redactores pueden ser incluso familiares (comparten apellido)? Alomojó también.

    Pero ni es una exclusiva ni (lo más importante) intentaron en ningún momento hacerla pasar como tal. La carcundia sí. La carcundia lleva desde ayer bombardeando la red con la mandinguela esa de que desde PÚBLICO “nos timaron” intentando hacer pasar como “exclusiva” una noticia de hace 3 semanas.

    P.D. O eres muuuu tonto o un hayquedecirlomás de manual. En ambos casos: vete a cagar chaval.

  62. #0 lukas dice:

    CGPJ= Transición a medio acabar.
    PÚBLICO, muy bien, ilusionante, las críticas ya las harán ellos. Los problemas para su distribución, ya los están poniendo. El color del periódico no molesta ni ofende, tiene gracia que se ofendan por ello los de la capa ROJA de Cañizares. Los contenidos, en general notables, más información y menos opinión es lo que nos hace falta. Y eso parece estar garantizado. Enhorabuena.

  63. #0 jordi dice:

    Cierto. El Poder Judicial hace política del PP. Pero,

    ZOOM | GABRIEL ALBIAC
    Ley contra Constitución (mayo de 2001)

    l golpe de Estado institucional permanente fue paradigma del gobierno PSOE. Alérgico a la división de poderes llamada convencionalmente democracia, el clan de los sevillanos hizo y deshizo en la impunidad. Fue una dictadura legal en toda regla. No ya aplicación y textura de leyes quedaron al arbitrio de un González sobre cuya honradez el rostro del secuestrador Barrionuevo da fiel retrato estos días. La Constitución misma fue torcida a capricho. Sin resistencia. Tan absoluto era su poder.
    Ninguna ternura experimento hacia la Constitución. Ni la voté en su día ni la votaría hoy. No concibo una sociedad adulta que otorgue la Jefatura del Estado por herencia cromosómica. Y que el árbitro de la Constitución sea el Ejército me daría risa aun en el negro garito de espadones de la España del siglo XIX. Pienso, pues, no sólo que es posible reformarla. No sólo, que es conveniente. Lo juzgo indispensable. Reformarla. No, violarla en la impunidad más abyecta.

    Digo «la más abyecta». No es retórica. El delincuente que viola una ley (o una regla universal de juego de leyes, como lo es la Constitución) corre un riesgo: el de acabar siendo reo de la norma que viola. Lo abyecto es delinquir desde el legal blindaje contra el castigo. Violar, haciendo de la violación ley.

    Constitución española. Artículo 122.3: «El Consejo del Poder Judicial estará integrado por el presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por 20 miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De éstos, 12 entre jueces y magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado».

    El asidero del «en los términos que establezca la ley orgánica» sirvió para que un parlamento al dictado de González legislara, en el 85, contra la literalidad constitucional: todos los miembros (y no ocho de 20) pasaron a ser puestos por el Legislativo. Se acabó la división de poderes. En un movimiento que sólo puede designarse golpe de Estado institucional, una ley orgánica se arrogó capacidad para reformar la Constitución sin decirlo. Y sin cumplir los trámites previstos. Ley borra Constitución: el disparate.

    Hasta hoy, el PP estaba limpio de tal delincuencia política. El reparto de botín judicial que la nueva LOPJ plantea lo pondría en idéntico plano al de los autócratas del negro lapso felipista. Aznar aún está a tiempo de evitar que su nombre quede unido al de González en la destrucción de la autonomía de poderes. Esto es, en la destrucción de la democracia. Dudo que reaccione.

  64. #0 Paco dice:

    No veo tan mal que “al Consejo General del Poder Judicial lo nombre el Congreso”.
    Fue un reforma de la LOPJ que hizo el primer gobierno de Glez.
    Es mejor que lo eligan los parlamentarios a que se elijan ellos mismos, porque casi todos son de derechas.

  65. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, que simple, no?
    Así qué pretendes? No pasas de mero espectador con un grave problema de incomprensión. No es propio de un director de periódico, no no.
    En tres palabras, impreciso, sectario e improductivo, tu crítica sobre la situación del CGPJ, del que te podría haber leído la LO del CGPJ y claro, el 122.3 de la CE… Despúes, estudia Derecho, piensa, y es posible que puedas emitir un juicio razonable.
    Besos

  66. #0 JJ dice:

    #52

    Hombre, desde luego el titular es mejor que “El gobierno quiere ahora desactivar el poder judicial”.

  67. #0 antifa dice:

    Bueno, ya es un hecho, mañana en el consejo de ministros se aprobará el desahucio express con juzgados especializados, muy bien y encima Chacón subiendo los alquileres, bien bien, bien

  68. #0 JJ dice:

    #52

    O este, en grandote: “El gobierno quiere tocar los miembros”

    Y debajo, en pequeño “del CGPJ”

  69. #0 antifa dice:

    #65 yosoyhayek después de lo q le has dicho a Nacho fijo q ya no duerme, dimite y se apunta a Derecho, céntrate en el rebaño

  70. #0 Alatriste dice:

    Con el debido respeto, #63, el artículo del señor Albiac es una soberana tontería repleta de veneno ¿Dónde dice la Constitución quién elegirá a los 12 miembros de marras? Ni literalidad ni gaitas gallegas, la Consitución a ese respecto NO DICE NADA. Establece literalmente que una Ley orgánica establecerá los términos, y así fue. Una Ley Orgánica votada por UCD estableció que los votarían los jueces; otra igual, la de 1985, cambió el sistema.

    Por otra parte y solo comentario, encuentro dificilmente justificable que un tribunal se permita divagar sobre lo que es deseable. Lo suyo es decidir lo que es legal, o ilegal. Decidir si es deseable compete a otros.

    Y dicho sea de paso, el PP tuvo sólo ocho cortos años, incluyendo cuatro de mayoría absoluta, para desfacer el entuerto, reparar el supuesto desafuero y devolver a la Constitución su prístina y virginal pureza y… francamente, no movió ni el dedo chico.

  71. #0 JJ dice:

    #70
    Efectivamente, el PP está atrapado por su pasado: venga a pedir reformas que ellos no quisieron hacer.. Jojo.

  72. #0 antifa dice:

    “#62 lukas dice:
    CGPJ= Transición a medio acabar.”

    Hay q acabar con la Transición e ir a una asamblea constituyente, es el momento antes de q nos quieran colar al felipe de monarca, y de paso la banderola bicolor del PP rb fuera, no representa a todos los españoles, ni el himno.

  73. #0 andaqueno dice:

    Me hace gracia eso de que “esa reforma la hizo González”. Hoygan, que tuvieron el poder dos legislaturas, si no les gustaba el sistema no tenían más que hacer la tarea para la que fueron elegidos.
    Me pregunto si a cualquiera de los que nos han venido por aquí con es porquería de argumento les valdría el que el PSOE les aplique una ley que consideran injusta… pero creada por el PP, se vuelva, de pronto, justa.
    Si la ley es mala abogue por su cambio, no me diga quién la trajo. Esa parte de la información no me sirve de una mierda. A menos que sea un borrego, claro.

  74. #0 Kuryakin dice:

    #27 Alex_R.I.

    -Perspectivas en la nueva medicina basada en la ingeniería genética. Nuevas vacunas. Nuevas enfermedades.

    -Nuevos combustibles. influencia en la industria de la automoción.

    -Renovación en profundidad de estructuras legales anticuadas. Cuales sirven y por qué, cuales no sirven y por qué.

    -contribución individual a la solucion de los problemas derivados del cambio climático.

    -La nueva informática. Trafico de datos no deseado. DNI electrónico.

    -Asociacionismo. Formas de parar el carro a los partidos políticos.

    -La Banca y su exceso de poder.

    -Educación en general. Modelos. Contenidos. Niveles.

    En fin, todos esos temas están ahí…no todo es ETA ni CGPJ, ni Irak.

    Pero eso ya lo sabes tu,…que ganas de marear la perdiz.

  75. #0 lukas dice:

    Antifa, en Venezuela cómo va eso, ¿existe el CGPJ?

  76. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #60 Maria:

    ¿Sabes que el CGPJ no sólo lo integran jueces? También hay catedráticos de Derecho (como Luis Aguiar) o fiscales (como Félix Pantoja)?
    ¿Y sabes por qué? Porque el Consejo General del Poder Judicial NO ES PODER JUDICIAL. Ni juzga ni hace ejecutar lo juzgado, que es el cometido del poder judicial según nuestra Constitución (art. 117). De hecho, democracias hechas y derechas encomiendan las funciones de nuestro CGPJ a órganos no compuestos por jueces.
    Decidir sobre los ascensos, remuneraciones, disciplina, etc. de los jueces no es juzgar.
    Una historieta: los revolucionarios franceses decían que “juzgar a la administración es administrar”; y que por ello, para proteger la división de poderes, los jueces no podían revisar los actos gubernamentales y administrativos. ¿Por qué? Porque los jueces tenían una orientación ideológica radicalmente distinta (eran señores territoriales). Conforme a nuestra visión actual, esto era una mera lucha ideológica: evidentemente, juzgar a la Administración no es administrar, y no vulnera la división de poderes.
    Moraleja: administrar a los jueces no es juzgar. Administrar a los jueces no es PODER JUDICIAL. Es ADMINISTRAR. Es una función EJECUTIVA.

    Por eso el titular de PÚBLICO de hoy parece hecho por el enemigo. Si se quiere criticar el sectarismo del CGPJ, y su extralimitación, habrá que decir: “El Gobierno quiere desactivar el CGPJ“. Si dice “El Gobierno quiere desactivar el Poder Judicial“, da a entender que se quiere cargar la división de poderes. Y no es el caso.

  77. #0 bisbi dice:

    En fin, si ahora caemos del guindo, pos fale. En el mundo del foro del Pais Vasco es vox populi que la politica la dirigen hace unos cuantos añitos los jueces a impulsos politicos algo teoricamente prohibidisisisisismo por ley. Ya no me refiero al CGPJ y al Hernando que juega y jugará las prorrogas que hagan falta. Me refiero al Tribunal Superior de Justicia del PV y a las diferentes Audiencias. A ti kien te nombró?…. pues eso oye…. como está lo nuestro? Kel compañero está en apuros y toca devolverla. Es de bien nacidos ser agradecidos. Abogado hasta los ovarios de todo. Aúpa Publico.

  78. #0 FuzzyLogic dice:

    #63 jordi dice:

    No lo aguanto. Albiac escribe como un estudiante de instituto dándoselas de estadista. Aún así, por lo poco que dejan ver tantos eslóganes, clichés y rimbombancias del fondo del asunto se ve claramente que o bien no tiene ni idea de lo que habla o bien se la suda y lo unico que quiere es dar mal.

    Veamos.

    «El Consejo del Poder Judicial estará integrado por el presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por 20 miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De éstos, 12 entre jueces y magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado»

    La frase en negrita es lo que desmonta todo el artículo. Ni golpes de estado ni ilegalidades ni abyecciones ni violaciones. Lo que diga una ley orgánica redactada sin más criterio que la conveniencia política.

    Otra cosa es que me parezca sensato que el partido en el gobierno le de armas al enemigo promoviendo cambios legales que, aunque en un momento dado puedan favorecerle, se presten a ser usados en su contra en el futuro. Un poco mas de pensamiento a largo plazo, leñes.

  79. #0 antifa dice:

    “Congregación General Patriótica de la Justicia” el concepto de patria en España se asocia siempre a los movimientos fascistas pero en realidad es algo q se apropiaron para vehicular su ideología, en muchos países la patria, o matria, está plenamente identificada con el pueblo no habiendo fascismo distorsionador de por medio, en España es imposible esa identificación de patria y pueblo en un régimen impuesto desde la dictadura anterior.

    Ahora el PP pretende imponernos nuevamente la banderola bicolor hasta en la sopa, pues va a ser q no, es una lástima q el PSOE esté copiando esas actitudes “ppatrióticas”.

  80. #0 antifa dice:

    *tb

  81. #0 andaqueno dice:

    76- Pues no había reparado en el detalle, tienes razón, el titular está mal redactado, si. Ojo, el titular, en el lead ya se aclara.

  82. #0 Alatriste dice:

    #76 en efecto, la división 12:8 que establece la Constitución en su artículo 122 no es por quién los elige, es entre doce miembros que serán elegidos “entre jueces y magistrados de todas las categorías judiciales” y ocho que no tienen por qué ser ni jueces, ni magistrados, ni abogados siquiera (aunque resulte deseable que sepan Derecho, por supuesto). Estos ocho serán escogidos cuatro por el Congreso, cuatro por el Senado. En cuanto a cómo serán escogidos los doce que sí deben ser jueces o magistrados, desafío a cualquiera a que encuentre dónde dice la Constitución quién los propondrá o quién los votará.

  83. #0 Alex_R.I. dice:

    #74 Kuryakin

    confundes noticia y reportaje.

    El siguiente, por favor.

  84. #0 nojodas dice:

    “para que las urnas no se noten en la justicia”…eso,eso independencia de poderes ante todo y ausencia de editoriales.

  85. #0 Logic dice:

    Intentemos entrar en la secuencia lógica que se produce en la mente de un Teletubbie para llegar a una conclusión mediante el ejercicio de extraer varias frases para intentar enlazarlas desde los parámetros de la lógica de predicados :

    1.- “Al CGPJ, el partido con más poder de toda la oposición, sólo le votó un español: José María Aznar. ”

    2.- “pero se resume fácil: al Consejo General del Poder Judicial, que es quien manda en la Justicia y decide quién asciende, lo nombra el Congreso”

    Pueden convivir estas dos frases en un mismo artículo sin atentar a la más básica de las lógicas?…Pueden convivir en un mismo párrafo?

    Sí…pero sólo en la mente del periodista Teletubbie , o sea , sólo en el mundo de Twinky Winky Escolar, donde Aznar, además de ser un discípulo de Franco y haber combatido con chupete en la consabida y siempre poco mencionada “Guerradel36” , además de eso, decimos, es “El Congreso” y no fué elegido por mayoría absoluta de los españoles, y cuando se votó la composición del CGPJ no había oposición…

    Es el mundo chupi-wuay de un progre mal informado, peor formado, y menos escolarizado..es el Mundo de Laa Laa y Po.

    El Mundo de Nachín.

  86. #0 Logic dice:

    Cuéntanos, Nachín..Aznar nombró al Rey y se trajo a la Familia Real de Estoril en un Seta 124 ranchera ?

    Cuenta …cuenta…

  87. #0 ipon dice:

    #85

    Mermic, lo que es cierto es que cuando se votó la composición de CGPJ no había ESTA oposición de mierda.

  88. #0 Logic dice:

    Y yo que pensaba que el que dijo “Montesquieu ha muerto” era Arfonzo Guerra ( Presidente de “Arfonzo Guerra y Hnos Sociedad en Comandita”) en un ataque de progresismo checo-nostálgico estalinista made in Psoe.

    O quien sabe , lo mismo, sí fué él..pero “por-curpa-der-PP”

    Qué hartura de bolcheviques…tú.

  89. #0 Kuryakin dice:

    #83 Alex_R.I.

    No confundo noticia y reportaje.

    Acabo de definirte lo que pedías: “Contenidos Alternativos”.

    El hecho de que “Los papeles” no publiquen nada sobre los items que he mencionado, no significa que TODOS LOS DIAS no haya novedades en esas direcciones.

    Y te diré algo más: Una noticia se escribe en dos o tres lineas o a veces basta con una:

    ejemplos:

    1)”Esta noche a las 3.21 de la madrugada hora española, ha muerto el Rey de España.”

    Yasta, ya te has enterado de lo fundamental. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. A pasar página.

    2)”Se hunde un edificio en Parla. El Hecho ha ocurrido a las 14.32 hora española. Se desconocen todavía las causas. Se han encontrado 40 cadáveres y la circulación ha tenido que ser desviada por rutas alternativas dentro del casco Urbano.”

    Esta tiene algo más de rollo

    Eso son dos noticia Alex. Tu puedes publicarlas o no. Si no las publicas, siguen siendo noticias igualmente.

    Ya ni te acuerdas de lo que escribes.

    Ponte los pantalones que vas con el culo al aire, hombre.

  90. #0 antifa dice:

    #86 Logic el juancar ya estaba aquí y disfrutaba de una habitación en el pazo de meiras junto a los franco

  91. #0 andaqueno dice:

    Vaya mierda de nick, tio.

  92. #0 kvafis dice:

    es penoso el titular de portada de público: un ejemplo de libro de lo que no debe ser nunca un titular. si parece un tiutlar de la razón!!! con lo poquito que cuesta ser claro y conciso, incluso espectacular si es “necesario”, sin llegar a la mierda anafabeta con que el periódico celebra su segundo día de vida; unos cuántos más así y dejo de comprarlo.

  93. #0 antifa dice:

    #92 kvafis se recuerda a los usuarios q esta página no es publico.es

  94. #0 Logic dice:

    Leer “El Público” debe ser una cosa así como “des-estudiar” , es decir perder lo poco que se sabe de actualidad , derecho, política y trasladarse al Mundo de Alicia en versión inculta .

    Qué lío Nachete : que sí al CGPJ sólo lo votó Aznar que si fué el Congreso…que si la Ley no era del Psoe…

    Qué lío..Nachete …

  95. #0 andaqueno dice:

    hay que ser gilipollas para escribir “en un ataque de progresismo checo-nostálgico estalinista made in Psoe” y esperar que nadie le tome en serio.

  96. #0 zhenda dice:

    3 años de bloguera y te encuentro ahora, alguna vez he preguntado por ti en madrid. nadie sabia nada.

    no es 1 de abril, pero espero que mientras escribo esto nadie me robe ser la comentarista 96, muy propio.

    un abrazo no político.

  97. #0 antifa dice:

    La lógica del régimen dictatorial

    “El Colegio de Periodistas de Catalunya dará todo su apoyo legal a institucional a este compañero y a todos los profesionales afectados”

    Los periodistas denuncian que la Audiencia exija a los reporteros las fotos de las protestas antimonárquicas

    00:01h. del Jueves, 27 de septiembre.

    Agencias

    El Colegio de Periodistas de Catalunya (CPC) denunció ayer el requerimiento de la Audiencia Nacional ha requerido a varios reporteros el material gráfico existente de la quema de fotografías de los Reyes en Girona para identificar a los participantes en las protestas.

    El Colegio ha señalado que este requerimiento “coercitivo” vulnera el secreto profesional, necesario para preservar el derecho fundamental a la libertad de información, que “no se puede entender sin la capacidad de acceso a la fuente, preservando su identidad”.

    En un comunicado hecho público, el Colegio asegura que el periodista de Girona Jordi Ribot ya ha sido citado el próximo viernes en la Audiencia Nacional por parte del juez Fernando Grande-Marlaska “para requerirle su material gráfico”.

    La citación se produce después de que el fotógrafo se haya negado a entregar a los Mossos d’Esquadra el material gráfico que obtuvo en la manifestación del pasado sábado en Girona, en la que algunos asistentes quemaron decenas de fotos de los Reyes de España.

    “El Colegio dará todo su apoyo legal a institucional a este compañero y a todos los profesionales afectados”.

    Para los periodistas, la falta de desarrollo del derecho fundamental al secreto profesional contenido en el artículo 20 de la Constitución provoca un “vacío legal” que conlleva una “grave indefensión e inseguridad jurídica a los profesionales del periodismo”.

    Además, recuerdan que la Resolución del Consejo de Europa prevé el derecho de los periodistas a negarse a revelar las fuentes informativas, “incluso a las autoridades judiciales”,

    http://www.larepublica.es/spip.php?article7122

    hmm la república, público…. aquí hay algo q se parece

  98. #0 ostap dice:

    Hola, Logic Cagamba.

  99. #0 antonioz dice:

    No estoy muy de acuerdo.

    1) Se afirma que “el CGPJ que padecemos es de mayoría conservadora porque fue nombrado en época de Aznar … han pasado mas de tres años desde la victoria de Zapatero … y al actual Consejo le toca retirarse”. No dudo que le toca retirarse, pero no por la victoria de Zapatero, ni porque lo nombrara Aznar, sino porque ha expirado su mandato. La Constitución quiso que el Congreso y el CGPJ “no” se renovaran al mismo tiempo (asumiendo el riesgo de que no fueran del mismo color político). Esto es frecuente en la ciencia política y su finalidad es evitar la concentración de poder (el mandato del claustro no debe coincidir con el del rector, el del presidente de la república no debe coincidir con el de la Asamblea Nacional, etc.).

    2) Mientras se mantenga el actual sistema de elección de sus miembros, al CGPJ lo “padeceremos” siempre -aunque tenga mayoría progresista. El problema no radica en el color de la mayoría que gobierne el Consejo (que es coyuntural), sino en la forma de nombrar a sus miembros.

    3) Me parece que la afirmación “al actual consejo … solo le votó un español: José María Aznar” es falsa y ofensiva para las Cortes Generales. Es falsa porque al actual Consejo lo votaron las Cortes Generales con acuerdo de PP y PSOE (¡algún incauto puede pensar al leer el post que es verdad que al Consejo lo nombró sólo Aznar!). Y es ofensiva para las Cortes Generales porque las Cortes Generales representan al pueblo español, en el que radica la soberanía popular, con independencia de quien tenga mayoría en ellas.

    En todo lo demás (el Consejo actual es impresentable), de acuerdo.

  100. #0 Orlando dice:

    Logic, deja de liar la marrana. No hay contradicción. Antes, los nombramientos se hacían por mayoría absoluta (léase dedocracia aznarista). Tras la reforma legal del PSOE, se hace por mayoría de tres quintos.

    O sea, que ahora no pueden mangonear ni el PP ni el PSOE. Ambos tienen que llegar a un consenso.

    Entiendo que a ti te gustara el sistema antiguo, pero estarás de acuerdo conmigo en que el actual asegura un poquito mejor la independencia del CGPJ.

  101. #0 antifa dice:

    El monárquico PSOE antirrepublicano
    26-09-2007

    Blanco pide sacar al Rey del debate y reprocha que cuando el PP gobernaba “trataban muchas veces de apartarlo”

    MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

    El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy que se saque del debate político al Rey y criticó que “muchos” de los que hablan ahora del monarca “cuando tuvieron responsabilidad en el Gobierno, parece que la imagen del Rey incluso les molestaba y trataban muchas veces de apartarlo”.

    En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Blanco consideró que en la actualidad no hay ningún problema con la Monarquía y afirmó que todo el mundo “reconoce mayoritariamente en la sociedad española la labor importante para la consolidación de la democracia” de Don Juan Carlos.

    “Es nuestra cara en el mundo y hay que apoyarlo”, defendió, lo que no significa, dijo, “utilizarlo partidariamente” con el objetivo de “generar alarma social” en torno a una figura “que genera consenso y respeto de la inmensa mayoría de los españoles”.

    Por ello, pidió que se respete la Constitución y se rechacen “aquellas conductas de aquellas personas que protagonizan actos que son ilegítmos, como quemar las fotos del Rey”, que han provocado “imágenes detestables”. “Como tales las rechazo y como tales respeto la acción de la justicia que está actuando por si hubiera algun tipo delictivo a aplicar en estas conductos”, dijo.

  102. #0 antifa dice:

    El monárquico GOBIERNO antirrepublicano
    26-09-2007

    Alonso asegura que el futuro de la Monarquía es ‘inmejorable’

    El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, consideró hoy que el futuro de la Monarquía en España es ‘bueno, inmejorable’, y recalcó que el Gobierno da al Rey ‘todo el apoyo que pueda necesitar’.

    Alonso respondió así al ser preguntado en un desayuno informativo por si considera que el Rey está recibiendo suficientes apoyos ‘de un Gobierno que se proclama republicano’, ante los ‘ataques’ de sus socios parlamentarios, o de la Presidencia de la Generalitat por la quema de fotos de los Reyes en algunos municipios de Cataluña.

    ‘Este Gobierno no se proclama republicano, se proclama constitucional’, manifestó Alonso, quien añadió que el Ejecutivo da al jefe del Estado ‘todo el apoyo que pueda necesitar’.

  103. #0 andaqueno dice:

    Orlando, cuando dices “pero estarás de acuerdo conmigo” ¿eres consciente que te diriges al cagamba?

  104. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 94 Sinécdoque, chico. El todo por la parte.

    Yo que tú estudiaría un poquito de ortografía, por ejemplo. Esas tildes…

  105. #0 Aquiles dice:

    La portada de la web decía hoy “El Gobierno desactivará el Poder Judicial”.

    Qué burrada, ¿no?

    ¡El Gobierno no va a desactivar nada! Y mucho menos uno de los tres poderes, que es lo que podría entenderse.

  106. #0 Orlando dice:

    #103: Es una forma de hablar. Para estar de acuerdo o en desacuerdo, es preciso tener previamente un criterio, no un puñado de consignas memorizadas, pero bueno, tu ya sabes…

  107. #0 ojú dice:

    #19 elreydelabaraja dice: si Nacho es Nachete ¿Ojú es ojete?

    No. Pero tu puedes ser elreydelavaraenelojete, si te place. (Suele pasarle a los progres que para pretender ofender asomen la patita homófoba)

  108. #0 Antido dice:

    #101 y #102
    Antifa, camarada, te preocupas de cosas folclóricas. Te tenía que preocupar más la decisión del Congreso Extraordinario del 79.

  109. #0 Pedro dice:

    Sería de notar que fue el gobierno del PSOE de Felipe González el primero en aumentar el número de vocales elegidos por las Cortes del CGPJ a través de la ley de la LOPJ en 1985. Y en el 2000, en acuerdo entre el PP y el PSOE, se decidió que los vocales seguirían siendo elegidos por las Cortes, pero de entre unos candidatos propuestos por las asociaciones de jueces. O sea, que el dislate de que los jueces sean elegidos partidariamente tiene su origen en la Constitución, y su amplicación en el PSOE y el PP. O sea, que menos quejarse, porque no es exclusiva la culpa del PP de que la justicia en España no sea ciega, sino que el PSOE también tiene mucho que decir al respecto.

  110. #0 Antimi dice:

    #109
    Todos los sistemas (políticos o no) que dependan de la buena voluntad tienen un punto débil.
    En este caso el asunto depende de la buena voluntad del PP. Y lleva una larga temporada que de eso no usa.

  111. #0 andaqueno dice:

    107 ¿hacer mención al culo es ser homófobo? Qué cosas, no?

    109 “O sea, que menos quejarse, porque no es exclusiva la culpa del PP de que la justicia en España no sea ciega”
    Ah, pues si no es culpa del PP nos tendremos que callar, claro. Beeeeeee…

  112. #0 Orlando dice:

    #110: Es más, cualquier sistema político depende, en última instancia, de la determinación de sus participantes en la defensa del mismo. Si tanto el PP como el PSOE estuvieran decididos a que el CGPJ funcionara en condiciones, mañana mismo estaría renovado y no daría ningún problema en los próximos años.

    El problema es que los políticos juegan sucio con el adversario siempre que puede, y eso retrasa cualquier decisión, para asegurarse de que no te meten un gol. Al final, esa forma tan rastrera de trabajar la padecemos todos.

  113. #0 piezas dice:

    #94 Logic dice:

    Hola, Logic/Caggamba/FakeMate

  114. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 105: En efecto, comentábamos antes (#76) que es un titular desafortunado. Lo que quiere decir es “Desactivar el CGPJ” (que, pese a su nombre, no es poder judicial. De hecho, el CGPJ lo integran muchos sujetos que no son jueces ni magistrados).

  115. #0 pedro lara dice:

    La Constitucion no especifica ni la composicion ni el numero de los integrantes de un matrimonio. lo que si dice es que no podran ser discriminadas por su condicion, y en el debate actual de la sociedad esta AMPLIAMENTE reconocido por todas las orientaciones politicas el derecho a las personas a ejercer su sexualidad con independencia de si son homo, hetero, bi o transexual.

  116. #0 Antisol dice:

    #115
    La palabra matrimonio viene del latín matrimonium, la cual proviene de matrem (madre) y monium (calidad de). Matrimonio tiene un origen similar a patrimonio, formado de pater (padre) y el sufijo monium.

  117. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 116 Antisolo: Es por eso que las madres no tienen derecho al patrimonio. Se deduce con claridad de su brillante argumento.

  118. #0 Napartheid dice:

    #116 usease que las mujeres no pueden tener ningún tipo de patrimonio ¿no?

  119. #0 Tyrion dice:

    Muy bien, #116. Acabas de instaurar la “Dictadura Etimológica”. Todo aquello que etimológicamente no sea correcto será, por decreto, declarado ilegal. Y además, pecado.

    Menuda tontería de argumento, hijo. El diccionario gobernando nuestras vidas ….

  120. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 118: ÑÁÑA-ÑAÑÁÁÁÑAAAA

  121. #0 Antisol dice:

    En mi mensaje estaban implícitos los suyos. Creo que la inteligencia de los lectores es suficiente para sacar las conclusiones.

  122. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    How does the backyard go…

  123. #0 blavero dice:

    Concurso: Tiro al Publico.

    Se premiara con un pezón de oro a quien nos traiga la invectiva contra Publico más babosamente pezonera que haya aparecido ayer u hoy en los confidenciales. Yo propongo a uno de nuestros calumnistas campeones, un clasico del libelo de autor y por encargo: el señor Fede Quevedo.

  124. #0 Napartheid dice:

    #120 lol

  125. #0 Monjesmuertos dice:

    ¿Cómo veis lo de Birmania?

    Está jodido, ¿eh?

  126. #0 juan ignacio dice:

    El titular es una pena, sobre todo porque Ignacio Escolar siempre se ha quejado de los titulares erróneos de muchos medios de comunicación, y va y comete ese error en el periódico que él dirige, y a 5 columnas.

  127. #0 Orlando dice:

    #121: Antisol, me quito el sombrero. Acaba usted de proporcionar un argumento imbatible a favor del matrimonio entre personas homosexuales, con esa denominación. Muchas gracias.

  128. #0 NatXoX dice:

    #126 juan ignacio dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:39 pm

    ¿Cuando? Aporte un enlace o calle para siempre.
    Perdón, siga graznando en el desierto.

  129. #0 NatXoX dice:

    #125 Monjesmuertos dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:33 pm

    ¿Objetivo Birmania? ¿Aerolíneas federales?

  130. #0 luis dice:

    #125
    Mucho.

  131. #0 Monjesmuertos dice:

    #129 NatXoX dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:43 pm

    #125 Monjesmuertos dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:33 pm

    ¿Objetivo Birmania? ¿Aerolíneas federales?

    —–

    Casi.
    Pero no.

    http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070927/tpl-myanmar-fotografo-e8f0396_2.html

    —-

    Por cierto:

    A-Flúor es la sensación
    Que se siente después de comer
    Al lavarse los dientes
    Con A-Flúor.

  132. #0 NatXoX dice:

    #130 luis dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:46 pm

    Yo lo veo como siempre.

  133. #0 Antisol dice:

    #127
    Las razones para casarse con alguien son muy variadas. Lo mismo que hay personas homosexuales casadas con personas de distinto sexo, habrá personas heterosexuales casadas con personas del mismo sexo.

  134. #0 NatXoX dice:

    #131 Monjesmuertos dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:48 pm

    Que te folle un pez, camarada.

  135. #0 juan ignacio dice:
  136. #0 Antimi dice:

    #125
    ¿que ha dicho la Conferencia Episcopal?
    ¿EdicionesCatolicas?

  137. #0 NatXoX dice:

    #133 Antisol dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:50 pm

    El contrato que firmas no tiene nada que ver con el sexo.
    Si te casas en el juzgado, te pasan la información del contrato.
    Si te casas con el cura te tramitan lo del juzgado y no te explican el contrato civil que estás firmando.

  138. #0 Monjesmuertos dice:

    #134 NatXoX dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:51 pm
    #131 Monjesmuertos dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:48 pm

    Que te folle un pez, camarada.

    ¿Por qué?

  139. #0 juan ignacio dice:
  140. #0 Monjesmuertos dice:

    #134 NatXoX dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:51 pm

    #131 Monjesmuertos dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:48 pm

    Que te folle un pez, camarada.

    ¿Para qué?

  141. #0 el doctor dice:

    Jajajajajajajajajaa. Natxox es Ignacio Escolar!!!!! quién lo diría…. jajajajajajaja. Acaba de vérsete el plumero…

  142. #0 el doctor dice:

    y está censurando posts que no le interesan… vaya, pero qué bonito.

  143. #0 Monjesmuertos dice:

    #139 el doctor dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:57 pm

    —-

    ¿Cuándo se le vio el plumero?

  144. #0 Orlando dice:

    #133: Puedo entender que la presión social fuerce a un homosexual a casarse con una persona del sexo opuesto, pero para lo contrario, por más que pienso, no se me ocurre razón alguna…

  145. #0 el doctor dice:

    criticó a juan ignacio (#126) pidiéndole pruebas y cuando él quiso ponerlas, con los links de anteriores posts de http://www.escolar.net, no se le permitió publicarlos. me lo acaba de comentar por messenger….

  146. #0 el doctor dice:
  147. #0 Antisol dice:

    #133
    Ah, eso es por la misma razón que los tíos comprendemos más los gustos de las lesbianas que de los gays.

  148. #0 Antimi dice:

    #143
    El sistema se traga algunos mensajes con links. Solo es eso y los links de “la casa” no suelen pasar.

  149. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    # 140 / 143: A mí me rechaza los posts siempre que pongo enlaces a comentarios de escolar. No tiene que ver con el contenido, bocazas. Verás cómo si indica el hilo y el número del mensaje SIN ENLACE aparece sin problemas.

  150. #0 el doctor dice:

    muy conveniente. los links de otros medios sí salen, pero los de aquí no…

  151. #0 NatXoX dice:

    #142 Orlando dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:59 pm

    #142 Orlando dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:59 pm

    Es que hay que explicarle clarito a Rouco que no tiene que casarse con el monaguillo.
    Y es muy jodido para él comprender que por muy hijoputa que sea solo se puede follar a los monaguillos mayores de edad.
    Después de tantos años tiene que ser duro.

  152. #0 Orlando dice:

    #139: ¿?¿?¿? Meloxplique…

  153. #0 NatXoX dice:

    #146 AnteTodoMuchaCalma dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 6:09 pm

    Una explicación clarita:

    Para evitar los bucles mongos.

  154. #0 Antimi dice:

    #147
    tiene una explicación técnica, pero si prefiere pensar que es una conspiración de Wintel…

  155. #0 Monjesmuertos dice:

    #134 NatXoX dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:51 pm

    Que te folle un pez, camarada.

    —-

    Todavía no me ha follado (un pez).

    Se hace lo que se puede.

    La verdad es que pensaba que sería más fácil.

    Lo seguiré intentando durante un rato y si no lo consigo me bajaré un ratito a la plaza a hacer girar la perinola hasta perder el control.

    Lo cual no quiera decir que renuncie a lo del pescado. Digamos que lo pospondría hasta encontrar una ocasión favorable. Espero que sabrás entenderme.

  156. #0 NatXoX dice:

    #138 Monjesmuertos dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:56 pm

    Hazte tu mismo tu bucle mongo.

  157. #0 NatXoX dice:

    Te regalo un pez martillo para que te de mucho gustillo.

  158. #0 Pcbcarp dice:

    La verdad es que poco o nada queda por decir aquí… Una de las cosas más dañinas de la actuación del PP en esta legislatura ha sido la deslegitimación mediática de la Justicia, capitaneada por el presidente bicéfalo del CGPJ y TS.

  159. #0 Monjesmuertos dice:

    #153 NatXoX dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 6:21 pm

    #138 Monjesmuertos dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 5:56 pm

    Hazte tu mismo tu bucle mongo.

    Vaya por Dios.
    Esto se complica.
    Primero se trataba de sexo con un animal resbaladizo y ahora de tirabuzones mongólicos.

    Me estás poniendo unas tareas harto difíciles. Asaz complicadas me atrevería a decir.

    En fin, me pondré a ello sin tardanza.

  160. #0 piezas dice:

    Estimado doctor idiot… estimado doctor.

    Si fuera usted bien pensado evitaría en más de una ocasión hacer el ridículo más espantoso, y si fuera un poco más humilde preguntaría antes de alzar el lamento a los cielos. Ya que, además, puesto que no está enterado de este pormenor, se puede colegir que es usted un NOVATO, razón de más para no darse tanta importancia, que aquí todos somos hombres y mujeres de la mar, curtidos en minolles de batallas troll.

    El blog (creo que lo repito por centésimo-vigésimo-segunda vez) dispone de un filtro antispam que valida el envío de comentarios mediante un proceso automatizado con el que nada tienen que ver sus administradores. Se trata de una conexión a una base de datos externa durante la que se comprueba qué enlaces están considerados como spam.

    Algún gilipuá resulta que ha moderado en algún blog comentarios que llevaban la URI de este servidor, y en consecuencia la práctica totalidad de mensajes que incluyen direcciones de aquí, quedan detenidos en la cola de moderación.

    Pero no se preocupe usted, que ahora mismo entro al administrador y se los saco. Es un placer ayudar a curar un victimismo más, doctor.

    Afectuosamente suyo,
    [ponga aquí lo que proceda].

  161. #0 Kuryakin dice:

    OT.

    El Pujalte, el del PP, es del consejo de administración del Levante. La ley de MH, hace cosas como que el Levante pueda ser reconocido como Campeón de la copa de la República (se ha hablado de esto estos días).

    Pues ahí lo tenéis, callado como un muerto.

    ¿A que no lo sabíais?

  162. #0 Monjesmuertos dice:

    #154 NatXoX dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 6:23 pm

    Te regalo un pez martillo para que te de mucho gustillo.

    —-

    ¡Perfecto!

    !Una de las dos tareas resueltas!

    ¿Me lo envías o paso por algún sitio a recogerlo?

    Mientras tanto, seguiré con lo de los mongobúqueles.

  163. #0 piezas dice:

    #145 el doctor dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 6:01 pm

    me lo acaba de comentar por messenger….

    Por cierto, doctor: lo suyo es mucho más preocupante de lo que pensaba en un principio. Créame cuando le digo que para hablar consigo mismo no es necesario en ningún momento utilizar el Messenger.

  164. #0 Monjesmuertos dice:

    Me voy un rato al Badulaque con el Toño y la Perla.

    Si hay novedades sobre peces o bucles pregunta por Satrústegui en los billares del Central.

  165. #0 MeM3000 dice:

    #160 piezas

    Y ahora a esperar sentados a que reconozca que se ha equivocado

    P.D. Por cierto, coincido con lo que algunos han dicho ya por aquí: el titular es cuando menos desafortunado y equívoco

  166. #0 Anastasio dice:

    Lo primero que deberiamos partir de la base que si somos o queremos ser una democracia ,los tres poderes y fundamentalmente el Judicial debe ser independiente de cualquier partido y del Parlamento en su elección.Pero claro eso la prograsia y el nacionalismo periférico no pueden entender que las leyes estan para cumplirlas todos y no solo las que les interesan y si tienen amigo en el Consejo de Poder Judicial, pues mejor.Dejen de meter mano en la Justicia los politicos y ya veran como funciona mejor

  167. #0 NatXoX dice:

    #166 Anastasio dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 7:03 pm

    Anastasia Kinski, si partimos de eso, vamos a elegir qué Constitución y qué democracia queremos, ¿no?

  168. #0 Marcos Fernández dice:

    Parece ser que lo “democrático” para las personas de ideología de izquierda son los valores de los nacionalistas intransigentes catalanes, vascos y gallegos, de los comunistas de IU, de los republicanos de ERC, del popurrí de partidos de izquierda separatista de Illes Balears, de los deseosos que Navarra forme parte de Euskalerría de Nafarroa Bai, etc…
    No toleran ni aceptan que existan otras persona que defiendan libremente la tolerancia, la convivencia, el desarrollo, la solidaridad, la globalización positiva que emana de la UE y del euro …
    Observo que el director de este periódico efectivamente está más a la izquierda que El País como alquien indicó hace unos días.
    Me da lástima que no existe un periódico de izquierdas que sea respetuoso con la libertad y con la democracia. El día que haya uno en España seré el primero en leerlo.

  169. #0 NatXoX dice:

    #163 piezas dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 6:41 pm

    Un sabio presocrático dijo: “No pretendas enseñar a cantar a los cerdos, pierdes el tiempo y te muerden los hijosdeputa”.

    Que traducido se dice: “cuan gritan esos malditos”

  170. #0 NatXoX dice:

    #168 Marcos Fernández dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 7:13 pm

    Parece ser que tú eres tonto desde que tu madre era virgen.

  171. #0 Ivano Balic dice:

    Hla Nacho! Público está llegando a los kioscos de Santa Cruz de Tenerife a las 13:30. Ya sé que no depende de ti but si no mejoráis eso no vais a vender ni 2. Yo lo compré ayer y me gustó 😉

  172. #0 oscar dice:

    Me lo parece a mí o alguien se está empezando a poner muy nervioso. Esto es lo que pasa cuando a uno le vienen grandes las cosas, y ahora vamos a ver quien le limpia el culo al nene.

    Era de prever que después de echarse el pisto profusamente, mucho periodista (o no) que conoce personalmente o no al niñato haya decidido leerle el catón. Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo; ahora bien, seamos justos, si aguanta como es debido la prueba del Numa, suyo será el bosque. Aunque creo que dentro de unos meses no habrá ni Numa ni bosque.

  173. #0 oscar dice:

    Me lo parece a mí o alguien se está empezando a poner muy nervioso. Esto es lo que pasa cuando a uno le vienen grandes las cosas, y ahora vamos a ver quien le limpia el culo al nene.

    Era de prever que después de echarse el pisto profusamente, mucho periodista (o no) que conoce personalmente (o no) al niñato haya decidido leerle el catón. Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo; ahora bien, seamos justos, si aguanta como es debido la prueba del Numa, suyo será el bosque. Aunque creo que dentro de unos meses no habrá ni Numa ni bosque.

  174. #0 Napartheid dice:

    que se me quejan los quiosqueros que mandais pocos y muchos les damos la brasa.

  175. #0 FuzzyLogic dice:

    la prograsia

    Mira que estoy intentando hacer un chiste con eso, pero no me sale ninguno.

    Debe de ser el cierzo, co.

  176. #0 Antimi dice:

    #172
    Los pájaros cantan tranquilos en la rama. El viento mece la mecedora. Seis son media docena y menos que diez.
    Pero las cosas son como son y serán como serán. Algunas veces y siempre

  177. #0 Monjesmuertos dice:

    Ya he vuelto de estar con el Toño y la Perla. Estaban bastante bien.

    Por cierto:

    Hablando de los quioscos y de Público.

    Me pregunto si puede traer problemas con la distribución mantener un precio tan bajo. Yo por mi trabajo no tengo que comprarlo pero una amiga mía dice que su quiosquero está mosqueado porque dice que si mantienen ese precio no ve ni un duro. No le queda margen así que prefiere que la gente compre cualquier otro de los que cuestan el doble.

    No sé. Por el bien de los compradores espero que se aguante el precio y no sea al final un problema.

  178. #0 andaqueno dice:

    Joder, acabo de repasar el hilo, los trolls están que se salen con esto del diario.

  179. #0 G.Marx dice:

    #175 FuzzyLogic
    “la prograsia ”
    Es la proteína precursora del chiste

  180. #0 G.Marx dice:

    #178
    La operación está clara, si se sube el precio el doble, se gana la mitad de lo que se podría ganar doblando otra vez el precio.

  181. #0 andaqueno dice:

    Coñe, lo que se encuentra uno por la güé de público:
    http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/002587/sgae/lisi/entidades/gestoras
    Lo del final tamubien, si… Ahora solo falta que pongan wifi gratis para todo dios, algo técnicamente facilísimo, económicamente muy barato… Pero que jodería a las telefónicas, esas timadoras con carné oficial.

  182. #0 juan ignacio dice:

    Vaya, con los macarras de la moral nos hemos topado. Y además van de cotillas, como en salsa rosa…
    el doctor usó mi ordenador (que por algo trabajamos en la misma oficina) cuando le comenté que no había salido un post mío con unos links. Yo no ando por ahí revisando direcciones IPs de las personas que entran aquí y, sí, me extrañó que me retaran a buscar críticas de Escolar a titulares de otros medios, cuando yo critiqué el suyo y me extrañó que mi post no saliese. Se lo comenté, vino a mi ordenador y escribió lo que escribió. Y fue él el que se supuso que el cagatintas natxox era Ignacio Escolar. ¿Aclarado, piezas, cotilla? Gracias.

  183. #0 Marcos Fernández dice:

    #168 Marcos Fernández dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 7:13 pm

    Parece ser que tú eres tonto desde que tu madre era virgen.

    Y tú idiota desde que tu madre era puta y tu padre pederasta

  184. #0 MeM3000 dice:

    #182 juan ignacio

    Penseque
    burreque

    Mucha explicación, mucho insulto, pero el macarrón de tu colega de ofi desde que ha visto que ha metido la gamba y que tiene que rectificar, la callada por respuesta

  185. #0 Kuryakin dice:

    #184 MeM3000

    A propósito de #182

    Lo que hace la ignorancia y el ser un inutil ¿eh?…

  186. #0 juan ignacio dice:

    #184
    Ah, no sé. No le controlo la vida. Seguro está tomándose unas cañas con su novia o estará en otros menesteres más interesantes que este blog. Yo aclaré lo que debía aclarar por mi parte. Y antes de que lo preguntes, no, ya no estoy en la oficina. Y yo no he insultado a nadie aquí, a menos que cotilla sea un insulto. Pero eso ya entra en el ámbito de las subjetividades.

  187. #0 andaqueno dice:

    “Pero eso ya entra en el ámbito de las subjetividades”

    LOL

  188. #0 juan ignacio dice:

    #185
    Bueno, kuryakin, que yo no me estoy metiendo conmigo parra que me estés llamando ignorante e inútil (con acento en la u, next time), y mi comentario inicial (#126) se refería exclusivamente al titular principal de Público de hoy, que me pareció desafortunado.

  189. #0 G.Marx dice:

    dijo el doctor:
    “criticó a juan ignacio (#126) pidiéndole pruebas y cuando él quiso ponerlas, con los links de anteriores posts de http://www.escolar.net, no se le permitió publicarlos. me lo acaba de comentar por messenger….”
    dijo juan ignacio
    “el doctor usó mi ordenador (que por algo trabajamos en la misma oficina) cuando le comenté que no había salido un post mío con unos links. Yo no ando por ahí revisando direcciones IPs de las personas que entran aquí y, sí, me extrañó que me retaran a buscar críticas de Escolar a titulares de otros medios, cuando yo critiqué el suyo y me extrañó que mi post no saliese. Se lo comenté, vino a mi ordenador y escribió lo que escribió”
    Buscar el error.

  190. #0 G.Marx dice:

    #189
    El más gordo

  191. #0 Kuryakin dice:

    #188 juan ignacio

    hablaba del otro, del que escribio en tu ordenador :)

  192. #0 Kuryakin dice:

    es que el “no se le permitió”—->ergo me censuran a propósito…es la clave de todo.

    El Blog este tiene un mecanismo para evitar bucles, es simpmente una cuestión técnica que no tiene nada que ver con intencionalidades. El problema de tener la lengua larga es que te la cortan enseguida.

  193. #0 juan ignacio dice:

    No hay problema, Kuryakin. Y, sí, ya veo lo de las tijeras que cortan lenguas largas. No obstante, creo que les cuesta entender que no todo el mundo posee ese nivel de “conocimiento” como varios aquí, que a ratos parecieran mostrarse “superiores” a los demás. Por eso dije lo de los macarras de la moral.
    Lo peligroso de todo esto es que siento que cuando uno no comparte la opinión general corre el riesgo de ser tildado de troll. Qué le vamos a hacer.

  194. #0 G.Marx dice:

    Lo bueno de los tiempos modernos es que ademas de hablar con personas imaginarias, puedes también comunicarte con esas personas por el messenger.

  195. #0 juan ignacio dice:

    No hay problema, Kuryakin. Y, sí, ya veo lo de las tijeras que cortan lenguas largas. No obstante, creo que les cuesta entender que no todo el mundo posee ese nivel de “conocimiento” como varios aquí, que a ratos parecieran mostrarse “superiores” a los demás. Por eso dije lo de los macarras de la moral.
    Lo peligroso de todo esto es que siento que cuando uno no comparte la opinión general corre el riesgo de ser tildado de troll. Pero qué le vamos a hacer.

  196. #0 antifa – III República ya dice:

    el psoe cada vez más arrinconado en su defensa de la monarquía, sólo prisa y vocento apoyan su postura

    los … a los tiburones

  197. #0 antifa – III República ya dice:

    el psoe cada vez más arrinconado en su defensa de la monarquía, sólo prisa y vocento apoyan su postura

    los … a los tiburones

  198. #0 antifa – III República ya dice:

    el psoe cada vez más arrinconado en su defensa de la monarquía, sólo prisa y vocento apoyan su postura

  199. #0 piezas dice:

    Eso me lo dicen todas, Juan Ignacio.

  200. #0 antifa – III República ya dice:

    el desahucio express de zapatero es una medida copiada de “los izquierdistas” de ciu y pp

  201. #0 andaqueno dice:

    ¿lo de “macarra” también es subjetivo? pregúntome.

    Antifa III, el plasta.

  202. #0 antire dice:

    Antifa, eres el Pekata de la “izquierda”
    El zocato de la revolución
    El siniestro del marxismo.

  203. #0 juan ignacio dice:

    #201
    ¿Subjetivo? No sé. Pero sí veraz. Muy veraz.

  204. #0 Fétido dice:

    #202
    Es un wannabe.

  205. #0 antisol dice:

    “Por eso dije lo de los macarras de la moral”
    aquí no se habla de moral, eso es el negociado de la iglesia y si hay algún macarra de la moral tiene que vestir sotana.

  206. #0 Kuryakin dice:

    #203 juan ignacio

    Eventualmente, es facil lanzar una acusación grave…vuelan como los pájaros…”En Escolar.net censuran”….eso llega mucho mas lejos que “El sistema no permite bucles”.

    Hay una diferencia grande entre una excusa y una justificacion.

    Lanzar una acusacion de censura si saber antes que está pasando con comentarios que no aparecen…no tiene justificacion.

    La excusa “pensé que” no es una justificación.

    Lo digo con buen rollo, Juan Ignacio. De verdad.

  207. #0 antifa – III República ya dice:

    los constitucionalistas aka monárquicos han de saber q la mejor forma de romper españa es seguir manteniendo este régimen monárquico de transición, al reino de bélgica le qdan 2 telediarios y al de españa si sigue bajo este régimen unos cuantos más pero no muchos 😉

  208. #0 Maria José dice:

    Te conocí gracias a mi hijo que tiene 26 años. Recuerdo cuando compré el primer ejemplar de El Pais, cuantas ganas de encontrar la libertad en sus líneas…eran dias dificiles, parecidos en muchos aspectos a los de hoy(en cuanto lo del rey, y la cope)…ayer compré un ejemplar de Público con la misma ilusión de entonces, solo espero que la ilusión os acompañe, tanto tiempo como a nosotros la ilusión de cuidar la libertad..os mando toda la fuerza que tengan estas humildes palabras.

  209. #0 andaqueno dice:

    ¿Y si es “veraz” entonces mola lo de insultar, no?

  210. #0 juan ignacio dice:

    #205
    Moral(1)
    4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.
    Es negociado de la iglesia si quieres que sea así. Yo no pienso en la iglesia, ergo, uso la palabra con otro significado.

    #206 Esas palabras o frases no las usé yo. No puedo responder por ellas. Es lo que he intentado dejar claro en mis posts anteriores. De buen rollo, también. :)

  211. #0 antifa – III República ya dice:

    Vaya vaya unos concejales chavistas en el PSOE ¿pepe blanco no los expulsará?, el pueblo está pidiendo república y derechos sociales no privilegios monarco-franquistas y limosnas para el pueblo
    “Concejales de IU y PSOE piden la implantación de la tercera República
    20MINUTOS.ES. 26.09.2007
    * Ha ocurrido en Humilladero (Málaga). Sólo la edil del PP votó no.
    * El alcalde, Félix Doblas, aseguro que con este sistema se superarían “los límites que la economía capitalista impone al desarrollo de los derechos sociales”.
    * Califica de “inadmisible” el Concordato entre España y el Vaticano.”
    http://www.20minutos.es/noticia/281696/0/tercera/republica/espanola/

  212. #0 antisol dice:

    #207
    Arriba la revolución del proletariado, abajo los opresores del pueblo que se hacen pasar por sus defensores, arriba el poder para el pueblo, abajo el poder encarnado en una persona, comités sí, presidentes no. A las barricadas.

  213. #0 juan ignacio dice:

    #209
    Eso lo sabrás mejor tú, que pareciera que se te da bien…

  214. #0 antisol dice:

    #211
    El único camino real de libertad es la acracía, la república es otra forma de opresión burguesa.

  215. #0 Fidel dice:

    Juan Ignacio
    ¿tienes algo que quieras decir?

  216. #0 antifa – III República ya dice:

    el partido monarco-limosnero liberal psoe debería ver q lo q le va a pasar al reino de bélgica: su desaparición (ojalá) XDDD y empezar a reacconar en españa promoviendo una asamblea constituyente republicana como se debió hacer en los 70 y no este engendro de régimen de transición franquista

    “Los vientos de la secesión soplan sobre Bélgica”
    http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=138878&id_seccion=5

  217. #0 Antisol dice:

    El principal obstáculo para la república es el PP. Lo ideal es que no obtenga ni un voto.

  218. #0 Knock Out dice:

    Maaaama yo quiero ser gilipoooooooooollas

  219. #0 Alxa dice:

    Líbero: es una buena peli de cine alternativo y toca el tema de las familias disfuncionales. Lo destacable es que el asunto se trata con extrema frescura, de una forma tan natural que uno prácticamente se olvida que está viendo actores en movimiento. El mérito es del director (actúa como Renato), que logra interpretaciones notables de los cuatro protagonistas. No obstante, son Stuart y Morace quienes se llevan los aplausos. El primero interpreta a un hombre irascible pero buenazo, que adora a sus hijos; y el pequeño actor que se pone en la piel de Tommi, sorprende con una interpretación brillante, conmoviendo al espectador. La dirección se destaca, como decíamos, por las actuaciones, limitándose a un correcto manejo de la cámara, pero tiene un par de detalles interesantes (como cuando sigue a Tommi nadando, entrando y saliendo del agua con la cabeza del personaje). En fin, la verdad es que me costó despegarme de los personajes aún después de salir del cine. Anche Libero va Bene es una película que merece ser vista. Se estrena mañana en Madrid y barna

  220. #0 antifa – III República ya dice:

    si el fascio español impide la reinstauración del régimen legítimo, el republicano q fue robado a los españoles con esta constitución, más pronto q tarde el régimen actual será insostenible hasta caer por su podredumbre, república o adios definitivo a españa, en este último caso habrá q ayudar a los izquierdistas q qden atrapados en el mini-país del pp e intentar darles asilo político en las nuevas repúblicas q surjan XD

  221. #0 piezas dice:

    #195 juan ignacio dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 9:06 pm

    Por eso dije lo de los macarras de la moral.
    Lo peligroso de todo esto es que siento que cuando uno no comparte la opinión general corre el riesgo de ser tildado de troll.

    No, Juan Ignacio, uno no es tildado de troll cuando no comparte la opinión general, sino cuando entra en un foro con un par de usuarios para darse a sí mismo la razón, mientras airea su victimismo porque le han “censurado” comentarios antes de considerar otras opciones. Nosesimesplico.

  222. #0 antifa – III República ya dice:

    #217 Antisol el unico impedimento para la reinstauración del régimen legítimo republicano robado a los españoles con esta constitucion es el psie y prisa, están haciendo de tapóm y e imponiendo la monarquía a parte de su electorado no liberal q no traga con los dirigentes del psoe y el monárquico zapatero

  223. #0 piezas dice:

    ¡Uy! ¿dije “foro”? ;-PPPPPP

  224. #0 Antisol dice:

    La república es una institución tan antigua y desfasada como la monarquía.

  225. #0 piezas dice:

    Peeero qué pesao eres, Antifa. Pero qué puuuuto plomo, macho…!

  226. #0 juan ignacio dice:

    #221
    Creo haber explicado completamente los motivos de la aparición de la misma dirección IP con dos nombres distintos. Pero, por lo visto, se hizo caso omiso de la aclaración. Y ante eso es poco lo que puedo hacer. Ladilla un poco tener que aclararse todo el tiempo. Saludos.

  227. #0 Antisol dice:

    Antifa ¿que piensas de los golpes de estado y de los que los dan?

  228. #0 antifa – III República ya dice:

    durante el día de hoy los medios de prisa han dado prioridad a la defensa de la monarquía, están q se cagan junto con la cúpula del psoe xD

  229. #0 piezas dice:

    Creo haber explicado completamente los motivos de la aparición de la misma dirección IP con dos nombres distintos.

    Que sí. Y yo creo haber explicado también que eso me lo dicen todas.

  230. #0 antifa – III República ya dice:

    #227 Antisol q crean regímenes como el actual 😉

    * q grande marlaska, está haciendo una aportación enorme estos días a la causa republicana

  231. #0 antifa – III República ya dice:

    Marlaska cita a declarar al periodista que se negó a entregar las imágenes de la quema de fotos de los Reyes

    El juez Pedraz interroga como imputado al segundo identificado que tomó parte en la destrucción de instantáneas del monarca, el 13 de septiembre.
    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/09/27/00031190907121344833.htm

  232. #0 Antisol dice:

    #226
    La secuencia queda así, tienes un problema con un mensaje tuyo que lo cuelgas y no aparece, se lo dices a “doctor”, que trabaja en tu empresa, por el messenger (no está en tu mismo despacho) él va y se acerca hasta tu puesto de trabajo y manda unos mensajes desde tu ordenador. Perfectamente lógico y natural. A mi me ocurre lo mismo todos los días.

  233. #0 Antisol dice:

    Antifa, Chávez dio un golpe.

  234. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa y su mágico mundo republicano. Qué risa, tú.

  235. #0 antifa – III República ya dice:

    dar el voto al psoe es asegurar q otro borbón ocupe la jefatura del estado de este régimen, la sucesión monárquica

  236. #0 Antisol dice:

    Antifa, Polonia es una república.
    Y Chávez un golpista

  237. #0 Anonymouse dice:

    Trollifa, tú esperas que el PP te traiga la república, ¿no?

    Te veo votando a Mariano Rajoy.

  238. #0 Antisol dice:

    Antifa, Suecia es una monarquía y Bush un republicano

  239. #0 Kuryakin dice:

    #233 Antisol

    Y Truffaut 400!!!

    XDDDD

  240. #0 Pub Fiction dice:

    Eso parece, antifa – III.

  241. #0 antifa – III República ya dice:

    ahora vuelvo monarcotrolls, no os pongáis más constitucionalistas y juancarlistas de lo habitual 😉

  242. #0 antifa – III República ya dice:

    *El PSC es la única parte del PSOE q tiene visión de futuro y está asegurándose su supervivencia política after-monarquía si no hay república española

  243. #0 Antisol dice:

    #239
    Urtain dio muchos más de 400

  244. #0 Antila dice:

    Antifa vive en una realidad alterna que no es corriente.

  245. #0 Pub Fiction dice:

    Alguien tiene alguna ínsula para ofrecerle a Don Antifa?

  246. #0 Antire dice:

    Yo tengo insulina. quizás le vaya bien.

  247. #0 Antila dice:

    Las esencias políticas de Antifa
    capitulo uno
    Prefiere una monarquía con la bandera tricolor que una república con la bicolor
    (cierto y verídico a la par)

  248. #0 Antila dice:

    Las esencias políticas de Antifa
    capitulo dos
    Prefiere que no gobierne el Psoe, aunque eso haga que gobierne el Pp, a que no gobierne el Pp, aunque para ello tenga que gobernar el Psoe.)
    (muy de “izquierdas” y de “apolíticos”)

  249. #0 Jorgensen dice:

    Público no llegó hoy a Tenerife, me quedé sin periódico y sin farenheit! :(

  250. #0 NatXoX dice:

    #210 juan ignacio dice:
    Septiembre 27th, 2007 a las 9:38 pm

    ¿Ciencia? ¿Ha dicho usted ciencia?
    !MUAAAAHHAAAHHHAAAHHHHHAAAA!

  251. #0 Kuryakin dice:

    A propósito del tema del hilo, acabo de leer en “El Pais” digital algo Acojonante. Si esto es cierto es que realmente alguien tiene que cortar por lo sano porque estamos atados de pies y manos por verdaderos delincuentes, así, con todas las letras.

  252. #0 Pub Fiction dice:

    Caramba antila, es usted un priviligiado. Ni que fuese banquero.

  253. #0 Antila dice:

    #252
    No, compro los bancos hechos. De todas las maneras prefiero las sillas.

  254. #0 Pub Fiction dice:

    #253

    Claro, y de mimbre, a ser posible.

  255. #0 Truman Cipote dice:

    En mi blog he creado una sección en honor al gran Al-seno Escolar.

    Se llama 20canutos, aunque ahora debería llamarse Púbico.
    Saludos de un poeta chiflado.

  256. #0 antifa – III República ya dice:

    Si sigue así el psoe no va a contar para poder decidir entre una o varias repúblicas en la península ibérica 😉

  257. #0 antifa – III República ya dice:

    Cuando más auge esta cogiendo la bandera tricolor legítima al PSOE no se le ocurre otra cosa q sacar a pasear más q nunca la banderola bicolor del PP de cara a las elecciones, zapa el visionario XDDD

  258. #0 Antisol dice:

    “Si sigue así el psoe”
    si sigue así, seguirá gobernando. Aunque te joda porque prefieres al PP

  259. #0 Antisol dice:

    Antifa
    >#247 y #248
    ese es usted.

  260. #0 Kuryakin dice:

    Bueno, que dios nos coja confesados si lo que dice la portada de El Pais es cierto.

  261. #0 antifa – III República ya dice:

    #259 Antisol fijo paratroll, eres más pardo q JiPiMorgan XDDDD

  262. #0 antifa – III República ya dice:

    #260 Kuryakin cuanto peor mejor, la justicia franquista acabará por reventar el régimen desde dentro aunq pretendan lo contrario 😉

  263. #0 antifa – III República ya dice:

    parece q el pais se ha puesto las pilas contraprogramando a público

  264. #0 lord Black dice:

    Lo que es una estafa es la reforma de la justicia de Felipe gonzález en el año 85, que es la que rige desde entonces. ¿Qué ahora no os gusta y no podéis meter a vuestros socios separatistas en el Consejo? Pues a joderse.

  265. #0 Maroto dice:

    En Polonia también queman fotos del Rey:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZLoi4N-JTTA

  266. #0 Fétido dice:

    #264
    Cagonlá! Y yo que tenía a mi pimo el Matías preparao pa presidente, oiga.
    ¿Y usted? ¿Se traga el semen?

  267. #0 C.Marx dice:

    😉 ¡¡¡VIVA MANUEL DELGADO !!!!

    Sobre la quema de la fotografía del rey.

    Los profesores Cruz y Delgado reflexionan en Pensar por pensar sobre la reciente quema de imágen del rey de España en Girona, que tanta polémica han levantado. ¿Se pueden quemar fotografías del rey?

    http://www.cadenaser.com/la-ventana/audios/ventana-quema-fotografia-rey/csrcsrpor/20070927csrcsr_25/Aes/

  268. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Todos los retards del foro han salido de paseo. No pue ser…
    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  269. #0 Benito dice:

    …Y por seguir con tu pregunta retórica que no es tal: ¿quien vota al consejo de RTVE? ¿al presidente/a de Consejo de Seguridad Nuclear? ¿a la comisión del mercado de valores?….e incluso ¿quién te vota a tí para dirigir un periódico?. Tus reflexiones son como destascar wateres dando vueltas con la escobilla. Por qué no te has preguntado cómo controlar a los jueces, esos faraones de nuevo cuño ajenos a cualquier control humano. Lo más interesante quizá sea la apuesta dialéctica la contraposición entre la portada del periódico: Que el gobierno quiere controlar la judiciatura y no se dediquen los jueces a hacer política…..Y tu propuesta de someter a votación el Consejo….De la pura contradicción (se que con interpretación maximalista) se puede sacar algo y constatar cuan necesaria es la asignatura de Educación para la Ciudadanía…..que tú, estimado Escolar, no has cursado. ¿donde han quedado esas perspectivas más o menos audaces o forzadas para enfocar la realidad?……Es coger una columna y atarse hasta sangrar….y no ver más allá de la escalinata de palacio.

  270. #0 Benito dice:

    solo un detalle por curiosidad ¿como quedo el Barsa?

  271. #0 peon negro dice:

    ¡¡Bollywood!!

    Bazar Top y sus hindúes sin pasaporte no compraron el teléfono insertado por La Vallecana de Bolchilas el 11M. Y además tienen el libro de contabilidad con el copypasteado con más errores y tachaduras que una libreta de un alumno de la ESO.

    La Triple-G atrapada en una sopa de mentiras y falsificaciones policiales. Pobrecitos.

  272. #0 estupefacto dice:

    #271 peon negro dice:

    Que hijo de puta estas hecho que no se lo contaste al Bermudez en su momento, deberias estar en la carcel con Trashorras cabrón.

  273. #0 estupefacto dice:

    #271 peon negro dice:

    Es mas, ¿porque LsD oculta información a la Justicia? ¿que tiene que ocultar LsD de su participacion en el 11M? ¿es fedeguico uno de los autores intelectuales del 11M? ¿como es que tienen una certeza tan absoluta de que la “berzion Hofisiá” no es la verdadera? ¿que saben que nosotros no sepamos? ¿Son los peones negros coartifices del 11M como colaboradores a nivel GAL 4.0 con las juventudes del PP y los Boy Scouts de los legionarios de cristo? QUEREMO DE ZABE! PEZON NEGRO EXPLICATE! EL PEZON TIENE LA MANO MANCHADA DE SANGRE!

    xD

  274. #0 piezas dice:

    Peonsuelo, ¿te pegaban los profesores?

  275. #0 Orlando dice:

    Hoy he vuelto a comprar Público, y parece que la cosa va bien. Los titulares van mejorando poco a poco, incluso los de deportes. La portada me gusta más que las anteriores. Aún le falta un poco de garra al periódico, pero la cosa tiende a mejorar…

  276. #0 CyberBeata dice:

    Pezón:
    Tú que eres el experto, cuéntanos como iba aquello del bucle-mongo.

  277. #0 Jack Daniel’s dice:

    Es lo que hay, el poder más absoluto y absolutista del país, el menos democratizado. Habría que plantearse llevar a la justicia ante el tribunal implacable de las urnas, someterla de una vez por todas a la aprobación o reprobación de los ciudadanos y así resolver de una vez la eterna pregunta sin respuesta: ¿quié juzga a los jueces?.

  278. #0 ostap dice:

    #271 ¿Y Díaz de Mera no tiene ningún informe secreto sobre el tema?

  279. #0 Nod dice:

    OT, pa darle vidilla a esto: interesante artículo en EC, no sólo no hay calentamiento global, sino que posiblemente hay enfiramiento: ¡chupaos esa, ecologistas!

  280. #0 andaqueno dice:

    Yo, para entender de qué madera está hecha nuestra derecha, os insto a mirar los comentarios de esta noticia de PD:
    http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2007/09/27/mentiras_television_modelos_sexo_3524?disp=comments
    Más revelador es difícil de encontrar…

  281. #0 JJ dice:

    También es revelador esto: http://www.abc.es/20070928/nacional-terrorismo/provocado-exiliados-pais-vasco_200709280833.html

    157 se convierte en “casi 200”. El artículo ignora el hecho (incluido en el propio informe del que habla) de que en Cataluña se produjo una salida similar en el mismo período.

  282. #0 FuzzyLogic dice:

    A mi me encanta que se rían de las putas. Lo que me jode es que hayan encarcelado al tio. No ha hecho nada.

    Torrente vive!

  283. #0 JJ dice:

    #280 ¡Qué horror!

  284. #0 FuzzyLogic dice:

    (La cursiva es de uno de los comentarios de la noticia de PD, sentiende)

  285. #0 JJ dice:

    #282

    El anonimato despierta la bestia que hay en cada uno. Horroroso.

  286. #0 Anonymouse dice:

    #282

    La derecha cavernaria desprecia a las “putas” pero admira a los “hijos de puta”.

  287. #0 Alex_R.I. dice:

    #221 Pero cómo!

    A veces ves clones?

  288. #0 andaqueno dice:

    286
    Exacto, exacto.
    Haz trampas, mientras no te pillen, los trampeados se lo merecen.

  289. #0 Kuryakin dice:

    Pues yo para entender la madera de que está hecha la “derecha”, sólo tengo que ver las maniobras que está haciendo para manipular la estructura del TC que tiene que fallar asuntos como la Ley de Memoria, la Ley de Matrimonio Gay, y el estatut de Cataluña.

    Se que puede tildarse esto de exageracion, pero la sensación de decepción con el sistema que tengo es tan grande, habida cuenta de que no hay mecanismos para parar semejante atraco, que si un “accidente” quita de en medio a dos o tres magistrados del TC de manera que todos esos asuntos queden parealizados hasta que haya elecciones y pueda reestructurarse de alguna forma ese TC para evitar que se esté apoderando del sistema de forma solapada,…me alegraría.

    Y si no es por “accidente”, que al menos lo parezca.

  290. #0 blavero dice:

    #260

    Kury, recojo tu hilo. Alguien podria explicar cuales son las posibilidades de que prospere el golpe de Estado dado por los conservadores en el Constitucional o de que prospere la futurible recusacion de Garcia-Calvo y Rodriguez-Zapata?

  291. #0 andaqueno dice:

    Alexito, monín, que ya lo puedes pintar de rosa, que se te vió el ejjjperimento, deja de repetir gilipolleces que quedas aún peor, anda.

  292. #0 NatXoX dice:

    Casi la única solución sería que dimitieran los vocales progresistas para dejar sin quorum al consejo y forzar las renovaciones.

  293. #0 Tyrion dice:

    #281 JJ

    Tela marinera el estudio del ABC. De lo más serio, hoygan. Solo hay que leer este párrafo:
    ———-
    “«Claramente», una de las principales causas de ese «éxodo» ha sido el miedo infundido por ETA, aunque Alcaide matizó que hay otro tipo de motivaciones y que el componente sociológico no se ha tenido en cuenta en el trabajo que ha coordinado. Algo curioso a este respecto, según Alcaide, es comprobar que las personas de otras partes de España que han emigrado al País Vasco se van cuando llega el momento de la jubilación, cosa contraria a lo que ocurre en Cataluña, donde los emigrantes prefieren quedarse también después de los 65.”
    ———–

    “Claramente” debe significar “porque yo lo valgo”, porque la relación emigración-ETA se la ha sacado de la manga. Y más cuando reconoce que “el componente sociológico no se ha tenido en cuenta”. ¿Este no será el gerente de Iberconsulta, no?

    Además alguien debería explicarle que es práctica común entre los jubilados de Euzkadi el marcharse a climas más cálidos a pasar lo que les quede de vida, que pasados los 65 el reúma es “mú jodido”. Yo conozco a unos cuantos que se han “exiliado” en Benidorm y no por razones políticas, sino artríticas más bien.

  294. #0 andaqueno dice:

    292- Bueno, cualquier cosa menos ir matando jueces, como propone Kuryakin.

  295. #0 NatXoX dice:

    ¿Y a qué se deberá el aumento de la población enn Euzkadi? ¿No quedamos en que los vascos follaban poco?

  296. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y a qué se deberá el aumento de la población enn Euzkadi?

    Es que la ETA está reclutando gente de fuera, supongo. Todo en el País Vasco tiene que ver con la ETA. Todo culpa de Zapatero, claro.

  297. #0 miprimero dice:

    A ver, cómo el comentario #48 tiene -14 de votos y el #49, que es lo mismo, tiene +16 votos???????????????

    Este sistema de votos….no sé…Que algun técnico me lo explique. Parece un error o algo así. No tiene mucho sentido.

  298. #0 Orlando dice:

    De hecho, todavía esperamos que ZP aclare por qué están bajando las temperaturas y explique claramente su postura ante el cambio climático.

  299. #0 andaqueno dice:

    297 Ej que los estalinisas semos asín: arbitrarios.

  300. #0 Napartheid dice:

    joder que lo del ABC pensaba que estaba superado. ¿no os acordais de este artículo que puso en este mismo blog hace tiempo? Lo enlazo: Euskadi acogió a más de 180.000 exiliados españoles entre 1991 y 2001

  301. #0 Anonymouse dice:

    Este sistema de votos es muy sencillo: La gente vota lo que le da la gana.

  302. #0 JJ dice:

    #293 Sip. Además, como ya escribí, los datos de Cataluña son similares y ahí no hay ETA. No sé cómo lo explican. Por otro lado no manejo cifras de exiliados por la Guerra Civil, puede que “sólo” fueran 120.000 los que se pudieron largar; claro que los exiliados “interiores” no se pueden meter en las estadísticas. ¡Memoria histórica de verdad, pero ya!

    Lo del TC es muy preocupante. Pero para continuar con la hipocresía conservadora: hace unos meses escuché en la radio al propio José Luis Requero decir que el TC estaba totalmente desprestigiado (como Cela y el premio Príncipe de Asturias). Morro del trece; si existiera su Dios seguro que lo fulminaba por hipócrita y mentiroso.

  303. #0 FuzzyLogic dice:

    #293

    Del mismo modo que los alemanes huyen en masa (a Ibiza, despés de cumplidos los 65, pero eso no lo diremos porque nos chafa el estudio) por el miedo a… la resurrección de Hitler, por ejemplo.

  304. #0 ipon dice:

    #293 Tyrion dice:

    Si, la reconversión industrial seguro que tampoco tuvo nada que ver para la emigración que hubo a finales de los ochenta.

    No entiendo que obligaciones profesionales tienen los periodistas, en el caso de que tengan, vamos…

  305. #0 Anonymouse dice:

    #303 FuzzyLogic

    Eso es porque en España se vive como en ninguna parte. La consecuencia lógica de ambas premisas (esta y lo de los exiliados vascos) es que el País Vasco no es España.

    Qué cosas tiene el ABC.

  306. #0 andaqueno dice:

    Bueno, ahí tenemos el caso de Cuba y Haití como dos buenos ejemplos de manipulación sobre estas cosas: Los cubanos emigran por la dictadura, los haitianos porque son pobres.
    Claro.

  307. #0 antifa – PSOE el partido de los borbones dice:

    El PSOE monarco-limosnero liberal creador del DESAHUCIO EXPRESS ataca cualquier resquicio de libertad e izquierdismo dentro del partido

    | 0 | Sabrino | 28-09-2007 11:15:39

    “Los concejales del PSOE de Humilladero, que habían apoyado la propuesta, se han tenido que retractar públicamente bajo amenaza de la dirección andaluza de abrirles expediente. El PSOE es un traidor a la República. Luego se apuntan a homenajes y a exposiciones. Menudos hipócritas.”
    http://www.publico.es/espana/002730/humilladero/capital/iii/republica

  308. #0 antifa – PSOE el partido de los borbones dice:

    #306 andaqueno

    Aquí tenemos el análisis profundo de Andaquenervios, de un paraliberal monárquico del PSOE q apoya el régimen dictatorial español al igual q vidal-quadras y encima tiene la misma opinión de Cuba y Venezuela q Ana Botella, de verdad q mal está el PSOE 😉

  309. #0 andaqueno dice:

    Antifo, ¿porqué el derecho de auotodeterminación no llega a las provincias de venezuela, mi amol?

  310. #0 Anonymouse dice:

    Muy bien, trollifa, que no decaigan las consignas. No hay que detenerse ni para pensar lo que se escribe. Consigna o muerte. Hasta la memez siempre.

    Por cierto, que queda muy mal lo de copiar comentarios de otros sitios. Da la impresión de que no sabes escribir uno coherente, y es conveniente que no se te note tanto.

  311. #0 ipon dice:

    #309

    Está buscando en google. Ahora te contesta.

  312. #0 antifa – PSOE el partido de los borbones dice:

    Al fin el PSOE ha encontrado la solución para el problema de la vivienda: “subida de alquileres y DESAHUCIO EXPRESS”, la calle es muy grande y allí pueden vivir unos cientos de miles de personas más XD

  313. #0 Kuryakin dice:

    #294 andaqueno

    ¿Matar?

    Yo he dicho quitar de en medio. Hay multiples modos de quitar de en medio ciertas personas sin matarlas. Eso no es matar. Es quitar de en medio. Pero mira, ya que lo dices, y tecnicamente hablando, tambien es una manera de soslayar el asunto.

    La que dice Natxox tambien es correcta, pero…¿que te apuestas a que no lo hacen?. Forman parte del tinglado “aqui mandamos nosotros”.

  314. #0 antifa – PSOE el partido de los borbones dice:

    ¿Cuántos pisos pateras para emigrantes y españoles sin recursos se crearán a partir de hora gracias a la política liberal del gobierno Zapatero? ¿un 30% más?

  315. #0 antifa – PSOE el partido de los borbones dice:

    ¿Cuánto se incrementará el alquiler ilegal de VPOs?

  316. #0 otro dice:

    Antifa está tan trastornado como los mileuristas de derechas que creen que los progres son todos millonarios y los fachas las probecitas víctimas de todos los males del mundo. Probablemente son la misma escoria.

  317. #0 Anonymouse dice:

    Es curioso cómo trollifa coincide siempre con la derecha cavernaria, aunque alegando motivos distintos. Yo le veo votando a Mariano Rajoy en las generales.

  318. #0 Fétido dice:

    Antifa:
    Pongamos que soy propietario de una vivienda y que un jeta me la destroza y se tira varios meses sin pagarme lo convenido. ¿Debo esperar un par de años, con suerte, para ponerlo en la puta calle y que le salga gratis? Cuéntame como se come eso en la revolución sillonil bulevariana, anda.

  319. #0 Fermín Paopoulus Dilecto dice:

    #287 Alex_R.I.

    Alex, que me ha dicho piezas en el Messenger aquí desde el puesto de al lao, que te diga que bsggsgsgsg a dos carrillos.

  320. #0 Fétido dice:

    #301 Anonymouse
    Y algún router echa humo…

  321. #0 Anonymouse dice:

    #320 Fétido

    También es parte del juego.

  322. #0 NatXoX dice:

    OT:
    Asomaros por Aquiles.

  323. #0 ipon dice:

    #316 otro dice:

    Los progres y los inmigrantes. Yo he llegado a oír a compañeros de trabajo que un currela peruano cobra 3000 leuros netos al mes, en turnos de 12 horas, y que viven hacinados con 300 euros para enviar el resto a la familia.

  324. #0 Kuryakin dice:

    #318 Fétido

    Le pides antes de alquilarlo, avales bancarios por el tiempo que consideres:

    Ejemplo: Tu quieres alquilar la casa por 800 euros, El aval le cuesta al tipo 30 euros al mes. Se lo alquilas por 780, y que firme una póliza de seguro a la medida de tu conveniencia. Y si no, no lo alquilas hasta que encuentres a alguien fiable. Así cobras seguro, y el piso no creo que lo destroce, con un contrato asi.

    Pero si quieres alquilar sin contrato, cobrar en negro y todo eso…te expones a lo que cuentas.

    No es tan dificil y el alquilador no está tan desprotegido

  325. #0 Anonymouse dice:

    #322 NatXoX

    Yo creo que al troll vocacional de Aquiles habría que dejar de hacerle caso.

  326. #0 NatXoX dice:

    Yo le hago alguna visitilla de vez en cuando y siempre me borra los comentarios.

  327. #0 Anonymouse dice:

    Aquiles ha visto que creando polémica tiene visitas y la gente le hace caso, así que intenta reproducir el efecto. Si hay que decir que los “progres” se ríen cuando asesinan a un soldado, pues se hace. Ni puto caso.

  328. #0 ipon dice:

    #322

    Acabo de pasarme por la pocilga de Aquiles. No soy mierdólogo así que no distingo calidades. ¿Qué debemos subrayar?

  329. #0 Fétido dice:

    #324 Kuryakin
    El contrato no tiene unos efectos mágicos que obliguen a pagar al arrendatario, Kurya. Obviando lo de los destrozos, ¿cuánto tiempo de media viene costando sacar al moroso de una vivienda? Dime ahora que la justicia española funciona velozmente y ya me matas.
    Y no tengo viviendas para alquilar, ya me gustaría, ahora que les podría subir 300 leuros a mis inquilinos (ayudita estatal, + IPC, + porque yo lo valgo…) Esto último es groma poma.

  330. #0 NatXoX dice:

    Qué desastre. Hoy ni siquiera FJL. En dos horas que lleva de programa ha ignorado la noticia de don Luis en LD, en SU PROPIO PERIÓDICO DIGITAL. ¿Quién lo entiende?
    Enviado por carioca el día 28 de Septiembre de 2007 a las 07:48 (#41)

    También paso de vez en cuando por la pezonada. Hoy en Público toca el tema Wyoming.

  331. #0 Anonymouse dice:

    ¿Quién lo entiende?

    Cualquiera que no sea Pezón Negro.

  332. #0 Kuryakin dice:

    #329 Fétido

    Con aval bancario, no hay morosos, Fétido. El tipo no paga, pues no hay problema, te paga el banco.

    Tu no le das las llaves hasta que no te presenta el documento del banco con el aval.

    Simplemente le pides un aval por el tiempo que dure el contrato, bajas un poquito tus pretensiones (20 euros al mes) y yasta. A los 5 años fuera, si no te conviene, fuera.

    Has cobrado todo el alquiler, si hay destrozos te quedas con los dos meses de fianza + lo que el seguro te de.

    No veo donde está el problema.

  333. #0 Kuryakin dice:

    De todos modos Fétido, un tipo que puede pagar 1000 euros por un alquiler para su familia, apretará las tuercas al que alquila. Yo he vivido de alquiler toda mi vida, he alquilado bastantes casas, siempre he cumplido con mis obligaciones, y he encontrado arrendadores de todos los colores, pero basicamente malos. He tenido que enfadarme con ellos algunas veces.

    El arrendador quiere garantías. El Inquilino tambien.

    Pero vamos, hoy en dia cobrar no es problema si el arrendador hace las coss bien; si quiere cobrar en negro…y sin contrato pasado por el registro…asi todo el mundo juega a las trampas.

  334. #0 Tyrion dice:

    OT:

    Hablando de la ultraderecha y sus creadores de pensamiento, he encontrado en El Gran Poder este artículo sobre las ocurrencias “libegales” de GEES-FAES. Sin desperdidcio.

    Perlas de GEES

  335. #0 Rádical_de_Limón dice:

    Ya es hora de que pongan unos jueces afines al PSOE hombre!y que no pongan ninguna traba al continuo incumplimiento de la ley, a la corrupción y que dejen de perseguir a los terroristas!

  336. #0 Javier_Madrid dice:

    Bueno chatos, algunos no teneis ni repajolera idea de como van las cosas, sobre todo el trolete lanzacosignas.
    Yo en vivido en mis propias carnes que sucede cuando alquilas un local comercial y no te quieren pagar, con contrato, aval depositado en la Cámara de Comercio, notarios y toda la pesca oiga. ¿Sabeis lo que sucede?… Nada, no te pagan y punto. Y si despues de varios años perdiendo decenas de miles de euros que necesitas para vivir el tio decide irse, besas el jodido suelo por el que pisa ese ladrón porque si vas a juicio es probable que no consigas nada hasta que pasen varios años -si lo consigues porque puede declararse en quiebra-, un juiciio es algo que se podrá permitir una inmobiliaria pero no quienes alquilan un pisito o un local para cuadrar las cuentas del mes. Cada mes cuenta, y mucho.
    Existe toda una legión de caraduras que van por la vida a base de impagos, la gente humilde y trabajadora paga sus deudas y un mercado de alquiler ágil que abarate precios es justo lo que necesitan.

    Así que el deshaucio express es justo y fundamental joder, a mi los del super no me dan la comida gratis porque me de la gana, y telefónica me corta el telefono si no pago, y si a alguno de vosotros os dejan de pagar en el curro os vais. Si el inquilino no paga se tiene que ir, lo más rápido posible con una multa y con la obligación de pagar lo que debe. Cada mes perdido cuesta un dineral y ningún punkiperroflauta pusilánime al que las obligaciones le parecen una cosa así como muy carca te lo restituira jamás.

  337. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    Hoy no he visto el papelo, pero seguro que saca la cara por el amo Mediapro, al quedarse anoche la Sexta con un palmo de narices, gracias a los cojones de Calderón.

    La credibilidad de la Sexta, por los suelos. Manda el que siempre mandó y el que seguirá mandando. Sólo Sogecable tiene suficientes VENTANAS para dar todos los partidos simultáneamente, y todo el dinero que haga falta para pagar. Porque esto, desde luego, alguien tiene que pagarlo.

  338. #0 ipon dice:

    #337

    Pacofake, no se distraiga con el fútbol, que como bien advierte #335 vamos a cortar España en juliana.

  339. #0 FuzzyLogic dice:

    #334 Tyrion

    Los de EGP aciertan de pleno. El GEES aparenta ser un Project for the New American Century a la española. Aparenta, porque me parece que detrás de la fachada de “Serio grupo de estudios, bien conectado con los militares y los servicios de inteligencia españoles y aliados” lo que hay en realidad son cuatro becarios y algún que otro teniente retirado (que lo mas cerca que ha estado de un teatro de guerra fué cuando su hija lo llevó a ver esa procacidad de “Pantaleon y las Visitadoras”) buscando en los blogs de los cinco o seis warhawks de siempre y dandole a esas tonterías propagandísticas un toque local.

    Si no, no consigo explicarme porque la “estrategia” que GEES sugiere para cada región varía según soplan los vientos informativos en EEUU y la posición de Zapatero sobre el tema. Les he llegado a leer tres posturas distintas sobre Irak en menos de un mes.

    GEES puede dar mucho yuyu al principio, hasta que te das cuenta de que sus profundos análisis están poco mas o menos a la altura del último post sensacionalista de LGF o Jihad Watch. Puro marketing.

  340. #0 ipon dice:
  341. #0 FuzzyLogic dice:

    *por qué

    Estoy muy espeso, hoy… brrrr…

  342. #0 Orlando dice:
  343. #0 Pau dice:

    El Consejo del Poder Judicial es una prolongación de los partidos representados en el Congreso y que sólo sirve para influir en el funcionamiento interno de la Justicia, vulnerando flagrantemente el principio de separación de poderes y la esencial independencia de los Tribunales para que funcione el estado de Derecho: aquí entrar en [N]debates baladíes sobre la composición del Consejo o su reforma sólo lleva a marear la perdiz[/N]; lo novedoso sería devolver al Tribunal Supremo el poder de dirigir el Poder judicial y asumir las competencias del Ministerio de Justicia y del Consejo sobre las materias de gobierno interno, presupuesto, ascensos y régimen disciplinario, habilitando una Comisión de Gobierno en la cual estuviesen presentes los presidentes de los Tribunales Superiores de las Comunidades Autónomas.

  344. #0 miprimero dice:

    Ya sé que la gente vota lo que le da la gana, pero simplemente comentaba el hecho. Me parece muy llamativo. Eso es todo.

    respecto a las propuestas. Está bien que se obligue a pagar al moroso y que se agilicen los trámites, pero cuidado, tampoco nos pasemos. No vayamos a pasar de que el inquilino puede estar sin pagar seis meses por poner, a que de repente se tenga que ir a los quince días. 1 mes o dos estan bien. Las cosas claras, el inquilino y el propietario no estan en la misma situación. Al inquilino si las cosas van mal, le toca la puta calle, mientras que al propietario le sucede que le deja de entrar un dinero al mes, pero tiene cuatro paredes y techo donde cobijarse. No es la misma situación. Las leyes, bajo mi punto de vista, tienen que estar equilibradas pero favoreciendo a la parte que se encuentra en desventaja o en inferioridad.

    Es tontería comprarte una casa para ponerla en alquiler, e ir justito. Es como comprarte un ferrari, y no poder pagar la gasolina. O comprarte un ferrari a 50 años. Joder, si no puedes, no puedes.

    Se supone que un tio que compra un piso para poner en alquiler es uno que está ya bastante bien acomodado, sino,y con todos mis respetos, me parece una gilipollez, una muy mala elección. No se puede pretender vivir de las rentas con un pisito en alquiler. Aquí todo el mundo quiere ser rico, y eso no es así. Se pedía que diera cobertura al propietario y se ha tenido en cuenta, y ahora nos quejamos. Por mucha ley que valga, o dejamos de comportarnos como hijos de puta (o dejamos de serlo), o seguiremos siempre jodidos, con ley y sin ella.

    Por cierto,¿dónde está la edición digital de Público? Hoy está todavia la de ayer.

  345. #0 Fétido dice:

    #344
    Creo que se hablaba de un plazo de tres meses. A mí me parece razonable.

  346. #0 andaqueno dice:

    345-
    Pues si. Conozco casos de propietarios para nada ricos que tenían alquilado un piso y que, después de perder dos años pagando la comunidad y los gastos del piso a cambio de nada, consiguen recuperar su piso. Es aberrante, se mire como se mire.
    Lo que no quita que se deberían de freír a impuestos a los que tienen más de 3 pisos sin alquilar. A esos, ni agua. No veo porqué deberían de ser medidas incompatibles. Al contrario.

  347. #0 San Chopanza dice:

    Iabrretxe convoca un referéndum y a quien pida el voto para el no lo amenazarán de muerte.

  348. #0 Orlando dice:

    #347: Un referéndum es lo que la ley dice que es. Lo que va a hacer Ibarretxe es una encuestra con una muestra cercana al 100%, y desplegará los mismos efectos legales.

    Máxime cuando ahí no habrá ni Junta Electoral, ni censo, ni interventores. En fin…

  349. #0 Oiga usted lo que pasó dice:

    El aldeano Ibarreche convoca referendum para vascos y vascas el 25 de octubre de 2008.

    Carod, el hijo del guardia civil aragonés, dice que Cataluña no va a ser menos.

    Para el 12 de octubre hay convocadas en todas las plazas públicas de Cataluña concentraciones multitudinarias para quemar retratos de los Reyes, en vista de que ha salido gratis lo de estos días.

    Hay una operación en marcha de sectores socialistas y de todo el nazi-onalismo para forzar un régimen republicano.

    Todo esto no puede sino traducirse en más votos para el PP, si a este país le queda un mínimo de sentido común y decencia.

  350. #0 miprimero dice:

    #349

    Essssssssssssspaññññññññña se rompe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El milenarismo va a shegaraarrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Al final voy a tener razón cuando digo que el raca raca la matraca es muy peligroso y la gente se lo termina creyendo. Es increíble. Como los resultados de la encuesta en el programa 360 grados.

  351. #0 andaqueno dice:

    Seguramente, el éxito de la consulta de Ibarreche se lo vais a dar vosotros, la carcundia, magnificando su alcance todo lo posible con fines electoralistas de corto de vista.
    Sois los mejores aliados del nacionalismo periférico; cuanto más fascista, más beneficiado por vuestro fascismo.

  352. #0 Javier_Madrid dice:

    Por supuesto, tener un piso en alquiler le convierte a uno en un malvado capitalista merecedor de todos lo males. Tocate los cojones. Si el inquilino no paga la puta calle es su sitio y eso es LO JUSTO. Si se plantea una situación extremísima donde una familia se quede sin medio se subsistencia… ¿quien debería aportar una solución? ¿El dueño del piso dandoles 1000 € grátis todos los meses o el estado? Es decir, todos pagamos impuestos pero en caso de que alguien se quede sin medio para vivir es el propietario quien debe subvencionar a esa persona por su cuenta… y no el estado.
    Y pagar impuestos, y pagar la reforma, y vender alguna otra propiedad si no le llega pues contaba con ese alquiler para vivir. Y luego nos preguntamos porque coño no salen casas al mercado… ¿Teneis si quiera la más remota idea de lo que supone pagar el IVA cada tres de un alquiler que no te están pagando? ¿Y cuanto cuesta reformar una casa o un local? Muchos millones (de pesetas) chatos, muchos. Y salen de tú bolsillo.
    Lo dicho, aquí hay gente que no tiene ni putisima idea de lo que supone tener un pirata viviendo en tu casa o en tu local.

    Mal que bien aquí se puede trabajar para vivir y alquilar una casa y si no es en Chamberí será en Aluche. Se puede renunciar a una vivienda y buscar una más económica. Lo que me parece alucinante es que sea aceptable que alguien que pone un piso en alquiler deba perder decenas de miles de euros para que el inquilino no deba tomarse la molestia de mudarse a otro piso más económico.

    Si yo heredo un piso en Barcelona o me mudo de Madrid y mi casa se queda vacía-por ejemplo- y lo alquilo ¿quien coño me asegura que el inquilino me va a pagar y que si no lo hace se va a largar? Y los destrozos, ¿quien los paga? ¿Tengo que regalar mi casa y mi dinero a algún ladrón que quiere vivir gartis en ella sin pagar los gastos?

    Deshaucio express, es la mejor manera de que la gente saque los pisos al mercado y los ponga por lo legal para tener la espalda cubierta. Mientras tanto mucha gente sencillamente no va a sacar al mercado su piso.

  353. #0 otro dice:

    A mí me parece alucinante la postura de ‘que no vengan inmigrantes mientras haya un solo español sin trabajo’ que encontramos, no en la izquierda sino en la derecha. Aplicando esa postura al tema de la vivienda, queda un muy curioso ‘que no haya viviendas vacías mientras haya un solo español sin techo’. Para la derecha, eso sí que es cuestionable, mientras que en la proposición original no hay condena unánime.

    Por lo demás, de acuerdo con #344 y #346.

  354. #0 Fétido dice:

    #346
    De acuerdo, hoyga.

  355. #0 Almogàver dice:

    RETOMAMOS LAS MOVILIZACIONES

    Convocamos para el próximo Jueves 11 de Octubre una concentración a las puertas del Parlament de ses Illes Balears.

    La hora está por determinar.

    Se recomienda la asistencia con vestimenta de cocktail (camiseta amarilla) complementos a juego (pancartas y octavillas) e instrumentos de viento y percusión.
    http://ib3-salom.balearweb.net/

    Escolar enróllate tiu.
    Concierta una entrevista con los del Comité de empresa para Público.

    Están invitados todos los que se sientan decepcionados, traicionados o engañados por el supuesto gobierno de progreso.

    SALUT Y P’ALANTE.

    NO VAMOS A CEDER.

    NO A LA PRIVATIZACIÓN SALVAJE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

    QUE NO SE ENRIQUEZCAN MÁS DOS O TRES SINVERGUENZAS ESPECULADORES A COSTA DE LAS ARCAS PUBLICAS QUE PERTENECEN A LOS CIUDADANOS.

  356. #0 C.Marx dice:

    El rey de España quema sus propias fotos y es detenido por los Mossos d’Esquadra capitaneados por el mismísimo Saura

    http://es.youtube.com/watch?v=ZLoi4N-JTTA

    Fora la monarquia!!!

  357. #0 miprimero dice:

    #352

    A ver cariño, te explico, que veo que no has entendido nada:

    Lo que digo es que igual que hay morosos, tambien hay propietarios asquerosos, peseteros, de la virgen delpuño y tó. Y con esos tambien es difícil lidiar. Lo has llevado al extremo que tú has querido y yo creo que he sido cristalino. Se me ha entendido muy bien, o al menos eso creo. Yo no hablo de malvados capitalistos. Hablo de que algunos aplicais la igualdad cuando os sale de los cojones. Y en este caso, no hay posible igualdad entre un propietario y un inquilino. Porque el inquilino no tiene donde caerse muerto. Si a mí en quince días me echan, yo prácticamente no tengo tiempo para buscar una casa, y tendré que quedarme con cualquier cosa. Y escucha, dónde está mi libertad? O mejor, para que me entiendas, ¿dónde está mi tiempo para que pueda elegir una casa con libertad, sin presiones? Pero claro, a ti eso te da igual. El propietario tambien puede salir perjudicado, pero él tiene más medios, tiene una segunda vivienda, y aunque no le paguen, no se va a arruinar, y si se arruina es que no hizo una buena inversión, lo cual no es problema de nadie más que de él. Eso es a lo que me refería. Y lo repito una vez para que quede claro: igual que pueden salir inquilinos morosos, pueden salir propietarios hijos de puta. Como te echen a la primera de cambio y no tengas tiempo, o te hagan la vida imposible, con asustaviejas incluidos (que recuerdo que tambien los hay, sólo que ahora no sale eso, sino la otra parte) el perjudicado es el inquilino, y encima el daño es mucho mayor, porque este se queda en la puta calle, no es que haya perdido dinero, es que se queda en la calle, entiendes ahora, ¿no?

    Me refiero a eso. Joder, creo que he sido claro, clarito. No ha llamado nada a nadie ni he insultado.

  358. #0 OINK dice:
  359. #0 blasapisgun dice:

    Hace ya tiempo que en lo de la división de poderes no cree la derecha. Por eso acapara con sus hij@s derecho.

  360. #0 miprimero dice:

    De hecho, fijaos lo buenos que son los propietarios, que ya estan pensando en subir los alquileres 210 euros. Vaya, qué casualidad que esa cifra se parezca tanto a las ayudas que ha propuesto el gobierno?

    Se supone que esas ayudas son para los jovenes, no para engordar a los propietarios, con el fin de que el sueldo de los jovenes les llegue para algo más que para gastos.

    En fin, qué bello es ser liberal….sobretodo cuando eres propietario.

    Esa es la calidad de las personas. Qué risas cuando éstas empiezan a decir que es que hay mucho aprovechado y hay que quitar las ayudas…

    ME TRONCHO!!!!!!!!!!

  361. #0 nojodas dice:

    #352

    No me acuerdo de la cifra de desahucios que hay en Madrid a diario (ni me apetece buscarlo ahora), de lo que si me acuerdo es que era escandalosa.

    Tus problemas con la lentitud ó la ineficacia de la justicia ó con otros seres humanso son los mismos de cualquier otro ciudadano. No se porque el ESTADO (como dices tú) te tiene que solucionar la vida a tí y a tus problemas judiciales antes que a los que no tienen el privilegio de ser propietarios.

    Y si a ti te da igual que haya gente que no pueda pagar, a mi me es indiferente si te queman tu inversion capitalista ,la verdad.

  362. #0 alex_alexander dice:

    Es verdad, hay que acabar con todo resquicio en nuestro sistema político que no responda a las necesidades del gobierno: justicia, medios de comunicación, sistema financiero, ejército, oposición… todo ha de ser ocupado por el socialismo.
    Entonces para el sr escolar, sí estaremos en una democracia.

  363. #0 Rafa dice:

    Si se le llama poder judicial ¿por que es el unico poder que no emena de las urnas?(aparte del borbon claro)Que se presenten a las urnas como tales jueces, que la gente valore su trabajo, sus sentencias y sus declaraciones y les voten.

    Elecciones al CGPJ ya !!!!!!!

  364. #0 Carné de progre « España es una merienda de negros dice:

    […] nuevo carné de progre. ¿Qué tono informativo tendrá? Cojamos un ejemplo seleccionado en su blog por su director. Acusa al CGPJ de no seguir las directrices del Gobierno y de parecer un partido político, en […]