oct 11
¿Qué República?
Julio Anguita
De unos años acá crecen las actividades políticas y culturales ligadas a difundir y recuperar el ideal republicano. A las clásicas organizaciones republicanas que aguantaron como pudieron la dictadura, se han ido sumando colectivos de variada índole que, reclamándose de la misma fuente, constituyen ya una amplia nómina de siglas que agrupan asambleas, ateneos, centros culturales y publicaciones varias. La Ley de la Memoria Histórica, con sus debates y avatares políticos, ha conseguido establecer un puente sobre el tiempo para recuperar los recuerdos, los hechos y las evidencias que la historiografía del franquismo, el pacto de silencio de la Transición y la permanente connivencia de intereses han secuestrado y escamoteado. En ese sentido tanto fuerzas políticas como medios de comunicación se han erigido en una Corte que medra en esta palatina piel de toro.
La cotidianeidad no trae imágenes de revueltas, quemas de retratos y expresiones colectivas de rechazo a la Monarquía. Esto constituye un síntoma de que determinados tabúes y santos griales son bajados de sus altares y se concitan contra ellos una gama de proyectos, culturas, rechazos y mecanismos de evasión.
Pero no nos engañemos, si el proyecto de la Transición que Juan Carlos corona recibe crecientes y paulatinos disensos, es como consecuencia de que está agotado, su Constitución varada y víctima del veneno retardado de las contradicciones, anacronismos, apaños, ambigüedades e incumplimientos que jalonan su existencia formal.



octubre 12th, 2007 a las 18:59 Vota el comentario:
Zapatero no puede ni con los aviones de la patrulla pollo XDDDDDDDDD
“En el desfile de la Fiesta Nacional, la Patrulla Águila dibuja la bandera republicana en el cielo, el ultramonárquico ha puesto de moda nuevamente el morado gracias a su retrógrada postura ultramonárquica oportunista electoral”
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/10/12/1192180731_g_1.jpg
octubre 12th, 2007 a las 19:00 Vota el comentario:
“¡Somos República!… y Zapatero es un renegado vendido q ni siquiera ganrá las elecciones tendo de ultramonárquico”
http://www.flickr.com/photos/jaumedurgell/1548194438/
octubre 12th, 2007 a las 19:00 Vota el comentario:
“El ultramonárquico Zapatero dirá lo que quiera, pero…”
http://www.flickr.com/photos/jaumedurgell/1545566422/
octubre 12th, 2007 a las 19:02 Vota el comentario:
#95
Claro, y ZP con el cheque-bebe favorece a la derecha amante de la familia numerosa… no te jode. Y si el alcalde de Sevilla (PSOE) arregla un bache en el que podía haberse “matao” Aznar cuendo conduce con la bottella de calimotxo puesta, es que trabaja para el PP.
Lógica aplastante…
octubre 12th, 2007 a las 19:03 Vota el comentario:
#96 justo a tiempo
¿Qué leyes tumbó IU al PSOE en el 96?
Yo estoy hablando todo el rato de las elecciones, en las que Anguita fue a por Felipe de una forma tremenda. Convencido como tenía que estar de que favorecía al PP, debía odiar mucho a Felipe o, no quiero ponerme en lo peor, esperar algo de la pareja PJ-Aznar. Hablo de las elecciones, la campaña electoral que condujo al poder a Aznar, líder de la derecha ultramontana, para decirlo más claro.
octubre 12th, 2007 a las 19:08 Vota el comentario:
Es que Felipe se convirtió en un personaje odioso… será por eso que le odiaba..?
octubre 12th, 2007 a las 19:11 Vota el comentario:
por qué no hacemos un artículo contra el nacionalismo, sea vasco, catalán, gallego, canario, ESPAÑOL (fachitas del PP), o de Almendralejo. Menuda lacra más paleta y patética. AAAAAAAAsco
octubre 12th, 2007 a las 19:11 Vota el comentario:
Ahora bien,hay gente pa tó…incluso felipistas convencidos…o también miembros de la cofradía de Nuestra Señora de Ferraz que nunca criticarán a su iglesia…
octubre 12th, 2007 a las 19:13 Vota el comentario:
#106
Que lo que digo es que las cuestiones personales tenían que olvidarse, porque de lo contrario, el uno por el otro, pues lo que ocurrió. 8 años de aguantar a M.A. Rodríguez, Trillo, Acebes, Aznar, Zaplana, etcétera, y eso es muy grave, porque tienen un estilo todavía peor que los dos citados anteriormente y que no se repita, por favor, no la jodamos.
octubre 12th, 2007 a las 19:17 Vota el comentario:
Yo no soy felipista, pero, bueno, los felipistas tendrán también sus razones y estarán convencidos. La nostalgia es así.
octubre 12th, 2007 a las 19:18 Vota el comentario:
Lo realmente malo de Anguita era eso de decirle al pueblo que era responsable (es decir tratarlos como ciudadanos)si les hubiese dicho que solo eranc onsumidores (y ofrecerles jugosas “ofertas electorales” que nadie puede rechazar: transporte gratis, vivienda gratis, sexo gratis). Yo no soy tonto… Voto IU porque es lo que más renta (va a ser que no)
octubre 12th, 2007 a las 19:28 Vota el comentario:
No sé, ese aire de predicador, porque no se puede negar que algo de eso había. Y, en estos tiempos, que nos sermoneen… Hay a quien le gusta, cuidado, pero en cambio a otras personas, pues no.
Ya ves el estilo de Rajoy. Es un títere, no tiene un estilo propio. En cambio, Anguita hay que reconocer que sí tenía un estilo propio, pero eso es un arma de dos filos, caes bien o caes mal, y él despertó unas pasiones y se metió en un berenjenal por querer ser consecuente, que creo que se engañaba, y ya ves el resultado. Ocho años de ultraderecha, o sea de derecha española, y su partido en las catacumbas, que le va a costar un huevo levantarse, si es que se levanta algún día, que me parece que no.
Rajoy cada día se parece más a un buey, que muge cuando le toca y que se queja cada vez menos cuando el vaquero amigo de Bush le sacude una hostia con el palo. Eso es imposible que resulte, pero es la comedia que mantienen viva con la esperanza de que les llegue un milagro.
En cambio, Zapatero parecía un pasmao, pero se está creciendo ante el castigo y haciendo cosas importantes, que muchos jamás pensábamos que iba a ser capaz de hacer. Para acabar, que Anguita predicaba demasiado, quizás tenía que haber hecho una política más sufrida, por decir algo, pero más pragmática, que últimamente se parecía cada vez más a Simón el estilita. Perdona por la comparación, ¿eh?
octubre 12th, 2007 a las 19:29 Vota el comentario:
Anguita, en su fatuidad, creía que el electorado de izquierdas justamente asqueado de felipismo se iba a echar en sus brazos, pero prefirió abstenerse, luego pasó lo que pasó: con un líder más presentable en el PSOE, la gente que lo había hecho dejó de votar a IU, y Anguita quedó en la cuneta y ahí sigue lamiéndose las heridas y pensando que el mundo ha sido injusto con él, gran visionario y gran oidor de si mismo.
octubre 12th, 2007 a las 19:35 Vota el comentario:
#103 antifa (usuario registrado), dice:
Para antifa si tienes al rey al lao y no le das de hostias y luego te cagas en su boca eres un ultramonarquico de cojones.
Pues va a ser que es berdaz eso lo de que los extremeños se tocan!
octubre 12th, 2007 a las 19:49 Vota el comentario:
Exacto.. gran error de cálculo, y confirmación de que mucha gente lo que quiere es una buena oferta electoral (como El Corte Inglés)y que no le griten (como los que compran el Publico) ni le molesten durante cuatro años.
La pedagogía que pretendía Anguita está trasnochada, si se le hubiese ocurrido convertirla en asignatura evaluable como ZP habría dado en el clavo.
Por cierto si uno no aprueba Ciudadanía puede votar o ser candidato en el futuro..?
octubre 12th, 2007 a las 19:54 Vota el comentario:
Y los demás ¿Cómo podemos ser buenos ciudadanos sin haber estudiado la materia? Podríamos hacer como los USA que teóricamente hay que saber la Constitución..?
octubre 12th, 2007 a las 20:01 Vota el comentario:
Por cierto, mi crítica sibilina de la susodicha asignatura seguramente favorece al PP y perjudica a las editoriales y a las librerías. Y quizás perjudique a los catedráticos y expertos redactores de temarios de ciudadanía. No se que pensar…
octubre 12th, 2007 a las 20:30 Vota el comentario:
#117
Porque usted lo ha aclarado, pero yo no pensaba que había hecho una critica sibilina de la susodicha asignatura, pensaba que había hecho un elogio desmesurado de la susodicha asignatura.
Tiene que subtitular sus mensajes. así los entenderemos a la primera.
octubre 12th, 2007 a las 20:59 Vota el comentario:
#95 lukas
Mira lukas, yo no defiendo a Anguita, ni a nadie. Las personas son eso: personas, y todas se equivocan. En 1991, 1992, etc. mucha gente en la izquierda estaba descontenta y asqueada de cómo el PSOE estaba dirigiendo el pais. PedroJota (ahora Jeta) no tenía la línea editorial en su periódico que tiene hoy. Javier Ortiz era su jefe de opinión y tenía gente sinceramente de izquierdas en él. De hecho recuerdo que defendían la autodeterminación para Euskadi (alucina). Toda esa gente descontenta fue la que dió la espalda a González. No fue Anguita, fueron muchísimos votantes que estaban hasta los cojones de que el PSOE hiciera una política de derechas. Por eso IU sacó en el 96 sus mejores resultados electorales. Despues las cosas fueron de otra manera. Pero en el 96 te puedo asegurar que a mí y a mucha gente como yo nos importaba una mierda que gobernara Felipe o Aznar, porque pensábamos que eran lo mismo. Y te repito que la situación actual es radicalmente distinta. Zapatero ha hecho bastantes cosas más a la izquierda de las que hizo González y el PP está muuuuuucho más a la derecha de lo que estaba en 1996. Ahora se trata de que no gobierne el PP ante todo.
octubre 12th, 2007 a las 21:10 Vota el comentario:
#113 mimenda
No te aclaras ni tú, osea que los votantes del PSOE prefirieron abstenterse que votar a IU, pero despues dejaron de votar a IU para volver al PSOE (ojú). Esto no hay quién lo entienda. Mira, los votantes del PSOE unos votaron a IU, otros se fueron con Aznar (que entonces tenía piel de centrista, antes de dejarse melenita de facha completo) y otros se fueron a la abstención asqueados del felipismo. En 2000, como el PP había sido bastante moderado, tanto los votantes del PSOE como los de IU se abstuvieron en masa, adormecidos en la calma chicha, y luego, gracias a los desmanes del tardoaznarato, salieron en masa el 14M a votar a Zapatero para echar a la calle a los peperos. Eso es lo que paso. Y Anguita sólo fue un actor secundario de esta tragicomedia.
Por último, ¿por qué siempre tenemos que descalificar algo usando los ad-hominem? el artículo estara bien o mal por su contenido pero no por quién lo haya escrito y Anguita tiene el mismo derecho que el resto a dar sus opiniones que podremos compartir o no
octubre 12th, 2007 a las 21:12 Vota el comentario:
#119 lo malo es que si IU está hoy como está es por la estrategia suicida de Anguita.
octubre 12th, 2007 a las 21:17 Vota el comentario:
@120
Parece que las causas de fuerza mayor solo afectan a Iu, que debe hacer un ejercicio de responsabilidad, ceder de sus derechos y echar una mano al Psoe. El Psoe nunca puede hacer un ejercicio de responsabilidad virando un poco a la izquierda para que Iu pueda echarle una mano en contraprestación.
La ayuda de Iu siempre tiene que ser “de gratis” según el Psoe.
octubre 12th, 2007 a las 21:21 Vota el comentario:
los votantes del PSOE seguro, pero también a muchos que no acababan de entender esa estrategia de la pinza, porque además Ansar ya no engañaba a nadie que fuera de izquierdas. Claro está que Anguita puede decir lo que quiera, también está claro que la manía que se le tiene (o en todo caso yo le tengo) a Anguita es por haber ayudado a escorar el pais hacia la derecha no viendo más allá de sus propias narices.
octubre 12th, 2007 a las 21:25 Vota el comentario:
IU, como ICV en Cataluña, han hecho que, efectivamente, tanto el Psoe como el tripartito hayan hecho alguna cosilla de izquierdas.
octubre 12th, 2007 a las 21:43 Vota el comentario:
#119 rockero
Creo que has centrado el tema, estoy de acuerdo hasta en la última coma.
octubre 12th, 2007 a las 23:57 Vota el comentario:
#112 lukas dice:
No sé, ese aire de predicador, porque no se puede negar que algo de eso había. Y, en estos tiempos, que nos sermoneen…
Claro, es mejor que te den cuatro consignas guarras y fácilmente comunicables, lo mínimo para poder identificarte con una opción y que pueda atraer al mayor espectro electoral posible, publicicismo puro.
Si te explican un programa y un ideario ya te estan sermoneando, es mejor hacer como la coca cola: se tu mismo, se libre blu bli bla, pero cómpranos y pasa por el aro que es de lo que se trata. Dices que Anguita tenía un estilo. No majo, Anguita tenía y tiene ideas que sabe y quiere comunicar y nunca se rindió al publicismo barato al que nuestras cabecitas estan acostumbradas a responder.
Y te recuerdo el gráfico de la página anterior: Anguita llevó a IU a los mejores resultados de su historia. Y como bien dice Rockero, en la primera legislatura aznárica no se notó en absoluto el cambio de gobierno.
octubre 13th, 2007 a las 01:50 Vota el comentario:
No, por favor, Julio “Pinza” en Público no…
octubre 13th, 2007 a las 02:05 Vota el comentario:
#126 baranda
“Anguita llevó a IU a los mejores resultados de su historia.”
Y a los peores. Ese estilo de maestro de escuela no vale para la gente adulta, insisto. Para dedicarse a la política hay que ser de otra forma. Y ahora no me vayas a sermonear tú. Porque si me vas a venir otra vez con la historia de que somos personajes de segunda mano y que no nos merecemos un líder como Anguita, pues desconecto, porque lo que no se puede hacer en política es dejarse llevar por el resentimiento tanto como para entregar la cuchara al contrario. Anguita estableció una alianza con la derecha española absolutamente contra natura, lo cual supuso su muerte política. Eso es un hecho. Eso es lo que consiguió. Y eso es lo que ha quedado de él en la memoria colectiva.
octubre 13th, 2007 a las 02:24 Vota el comentario:
#128
Yo no tengo ese recuerdo y también pertenezco a la memoria colectiva.
octubre 13th, 2007 a las 03:07 Vota el comentario:
#129
Bueno, lo podemos mirar por otro lado. ¿Cuanta gente creéis que echa en falta a Anguita ahora como político?
octubre 13th, 2007 a las 03:52 Vota el comentario:
eso de la memoria colectiva me da que es un concepto algo pillado por los pelos
octubre 13th, 2007 a las 07:56 Vota el comentario:
Anguita, en su fatuidad, creía (aún debe creer) en sus dogmas, peor todavía, creía que iba a hacer creer a todo el mundo en ellos. No dudo de que sea persona que aunque envanecida tenga excelentes sentimientos y deseos, como político fue muy malo para toda la izquierda
octubre 13th, 2007 a las 09:24 Vota el comentario:
Parece que IU antes de votar en Congreso, Senado, CC.AA. y ayuntamientos, tiene que preguntar a PP y PSOE que van a votar para en ningún caso votar lo mismo que el PP si el PSOE vota otra cosa.
octubre 13th, 2007 a las 09:25 Vota el comentario:
Una forma astuta de evitar la pinza por parte del PSOE sería votar lo que vote IU, así nunca será cogido entre dos fuegos.
octubre 13th, 2007 a las 09:34 Vota el comentario:
“Después de todo los que votan a IU son en realidad votantes del POSE. Son un poco o un mucho peculiares, pero son votantes del PSOE lo unico es que son tan raros que no quieren votar al PSOE. Pero necesariamente les parece bien todo lo que le parece bien al PSOE”
Que falta de respeto a un partido y sus votantes.
octubre 13th, 2007 a las 09:40 Vota el comentario:
El juzgar las actuaciones de IU respecto a los intereses del PSOE es un buen ejercicio. Igual de bueno es juzgar las actuaciones del PSOE respecto a los intereses de IU.
octubre 13th, 2007 a las 09:44 Vota el comentario:
#128 lukas
Y dale con el estilo, no tengo ni ide de estilismo político. Si te parece dime algun político del que te guste su estilo y así igual podemos comparar. Si no igual es mejor que comentes las leyes que proponía el PSOE a las que IU se oponía en el parlamento y por qué.
Llevó a los mejores resultados presentándose él por IU y a los peores cuando dejó el cargo quieres decir ¿no?
Lo de la alianza, el resentimiento, la iluminación y demás perlas con las que le salían los socialistas de entonces lo respondió miles de veces: el PSOE es hoy en día la derecha y además gobierna y o vuelven a la izquierda o ni agua. Y repito: la primera legislatura del pp ni se notó, como pasa en todos los paises europeos en los que populares y socialdemócratas se turnan.
Tu se ve que tienes memoria colectiva, a mi me ha tocado individual y de lo que más me acuerdo, y echo de menos en la política actual, es que Anguita nunca se liaba en debates identitarios ya fueran sobre nacionalidades o partidos, era radical en el mejor sentido, el de ir a la raiz del problema y decir cosas como por ejemplo que el 78 se aceptó tener un rey a cambio de que la constitución garantizara trabajo y vivienda a todos los españoles y que si eso no se cumplía, habría que revisar tambien lo demás.
octubre 13th, 2007 a las 10:13 Vota el comentario:
Vaya, Anguita, el tonto útil de la pinza. Creía que ya se había jubilado pero helo aquí (no sé si oportunamente resucitado por las derivas, dudas y marasmos en que anda IU en este preciso momento en el que dicen que tan estrecho margen de votos separaría al PP del PSOE) desprestigiando a la república con su discurso florido y anémico.
octubre 13th, 2007 a las 10:28 Vota el comentario:
119
Había que ser un bebé muy inocente en 1990 y siguientes (y también antes) para haberse creído lo que dices del Pedro J. Ramírez de aquéllos años. Y sí, tienes razón, todo lo que no sea la perfección absoluta de la Idea daba lo mismo, todo mierda.
octubre 13th, 2007 a las 10:30 Vota el comentario:
La culpa de que el PSOE presentara leyes a las que IU no podía votar a favor, es de IU.
Buen análisis.
octubre 13th, 2007 a las 10:50 Vota el comentario:
#137 Has puesto el ejemplo perfecto para demostrar que lo de Anguita era mezclar continuamente el culo con las temporas, eso si explicado de la manera más grandilocuente posible y añadiéndole cuatro perogrulladas. Y se quedaba tan ancho. Rectifico: se quedaba aún más ancho, convencido de que su análisis político y sus inevitables consecuencias nos iban a conducir en cuatro días a la más hermosa utopía.
octubre 13th, 2007 a las 12:34 Vota el comentario:
Para IU el PSOE esta a su derecha. Más a la derecha está el PP.
¿para que no gane alguien que está muy a su derecha tiene que hacer ganar a alguien que está a su derecha?
octubre 13th, 2007 a las 12:47 Vota el comentario:
Una pregunta que no es malsana.IU tiene poder de convocatoria, hay una clase trabajadora abundante y mal pagada. ¿Porquè consiguen tan pocos votos en las confrontaciones electorales? ¿Que pasa, no venden bien las ideas?. Yo no me lo explico, si alquien pudiera.
octubre 13th, 2007 a las 13:00 Vota el comentario:
#143
Muy sencillo. La mierda del “voto util”. Eso más las épocas de seguidismo, sin contrapartidas, de las acciones y politicas del PSOE. ¿para que votar IU si después todo (politicas, acciones, etc) son las del PSOE? para eso “mejor votar directamente PSOE, o no votar”. Por eso.
octubre 13th, 2007 a las 13:14 Vota el comentario:
Como cada día he comprado El Mundo, Abc y La Razón. He visto la portada de ese diario semigratuito de reciente aparición, y desde luego, su titular de portada, infame hasta decir basta, deja bien claro quiénes son sus dueños y qué promueven. Ahí estaba, a las 12.45 de un sábado, la pila de periódicos “Público” bien hermosa.
Leo en El Mundo que Zapatero se escudó en todo momento en el Rey para defenderse de las pitadas y que vino y se fue por una puerta trasera.
Y leo también que “Montilla qué merendilla” no tuvo la decencia de coger siquiera la bandera que había en su asiento, como hizo todo el mundo, y que esperó a que la retirara un ujier. A ver si con hechos así el PSOE entiende de una vez por qué tiene que haber un partido, el PP, que nos anime a sentirnos españoles y a defender nuestra bandera.
octubre 13th, 2007 a las 13:31 Vota el comentario:
“tiene que haber un partido, el PP, que nos anime a sentirnos españoles”
Usted es un cabestro que necesita que le animen a sentirse español.
octubre 13th, 2007 a las 13:39 Vota el comentario:
#145
“semigratuito”
Jajajajajajajajaja, bonito “palabro”
Del mismo modo: “semiembarazada”
octubre 13th, 2007 a las 13:42 Vota el comentario:
A ver si con hechos así el PSOE entiende de una vez por qué tiene que haber un partido, el PP, que nos anime a sentirnos españoles y a defender nuestra bandera.
El post en general es una gilipollez digna de un mermado, pero esto me intriga.
¿Por qué?
octubre 13th, 2007 a las 13:45 Vota el comentario:
Well, es lo que cuenta El Mundo. También cuenta que el aldeano Ibarreche, el de los vascos y las vascas, el que la mañana del 11-M dijo “.., no son vascos, son alimañas”, pues ni se dignó a venir a Madrid, el muy aldeano. Sic transit gloria mundi, y tal y tal.
octubre 13th, 2007 a las 13:49 Vota el comentario:
PP: “El partido que tiene el monopolio del españolismo.
Si te sientes español, vota PP”
Es lo único y último que les queda.
De ninguna otra cosa van a sacar tajada porque el gobierno lo esta haciendo aceptablemente bien
Así que para demostrar que tienen sentido de la responsabilidad, animan a hacer gestos. Gestos como el de Ynestrillas. Bonito sentido de la responsabilidad.
octubre 13th, 2007 a las 13:52 Vota el comentario:
¿alguien lee El Mundo?
octubre 13th, 2007 a las 13:53 Vota el comentario:
#149 veteranopuracasta
También me gustaría que me explicara con qué motivo usa la expresión “Sic transit gloria mundi” en su comentario. Igual en su pueblo los latinajos mal usados impresionan, pero con gente culta le hacen parecer un paleto.
octubre 13th, 2007 a las 13:55 Vota el comentario:
#150 Witiza
De hecho en el modelo de españoles y de España que se monta el PP Ynestrillas es moralmente superior a alguien a quien no le gusta ir por la calle exhibiendo la bandera de España.
octubre 13th, 2007 a las 13:56 Vota el comentario:
“Según han podido decir fuentes cercanas al edificio de administración de El Mundo, se cree que es posible que El Mundo esté al borde de la bancarrota”
octubre 13th, 2007 a las 13:56 Vota el comentario:
#145
No sé para qué compra tanto papel bazofia todos los días, para leer más o menos lo mismo en los tres periódicos citados. Hay quien ya compra solo Público. Es mi caso. A las 12 del mediodía he ido hoy, sábado, a una población de poco más de 10.000 habitantes, he preguntado en un kiosko y ya no tenían Público, me ha dicho la señora que se les había terminado. He ido al segundo, y lo mismo. Finalmente, en el tercero, he tenido suerte y allí quedaba uno. Mañana me haré 30 kilómetros de nuevo para comprarlo. Solo que iré antes a por él, por si se acaba. De manera que, por lo que veo, usted vive en una realidad distinta. No se me hace raro, después de leer ese nick ridículo que emplea, propio de señoritos de esta pintoresca derecha española que padecemos.
octubre 13th, 2007 a las 13:56 Vota el comentario:
Viene a decir, más o menos, “así es la vida: unos follan y otros miran”.
El Mundo: 1.450.000, según el último EGM.
octubre 13th, 2007 a las 14:01 Vota el comentario:
Los ciudadanos según el PP
“Ciudadano con bandera de España: buen ciudadano
Ciudadano sin la bandera de España: mal ciudadano”
A ese extremo han llegado. Las esencias en estado puro.
“los rojos no usaban sombrero”
Solo hace falta lanzar la bola y ya está la rata en la lata.
Todo el mundo comprando sombreros por si acaso.
Todo el mundo poniéndose banderita por si acaso.
A tomar por el culo las esencias del PP.
Veamos. De Aznar sabemos que no hizo la mili. ¿que sabemos del resto de su banda?
octubre 13th, 2007 a las 14:05 Vota el comentario:
#145 veteranopuracasta
Ahí estaba, a las 12.45 de un sábado, la pila de periódicos “Público” bien hermosa
Mentirooooosíiiiin Zapat… (ah, no, perdón!) …veteranopuracasta…
Precisamente vengo de una conversación con mi peluquero, que se ha pasado a Público desde el segundo número y tiene su negocio al lado de un quiosco. Parece que con cierta frecuencia el dueño del quiosco le pide que le sustituya un rato mientras nosequé…
El caso es que aquí, en un pueblacho castellanoprofundo donde el PP le ha pegao un baño histórico brutal al PSOE en las elecciones pasadas, venden Público como churros. Incluso gente que compraba El País se ha pasado a Público (imagino que por mosqueo con las últimas torpezas del rotativo polanqueiro), incluso gente que nunca compró prensa a diario.
La conversación viene de que al entrar en su establecimiento él estaba echando una ojeada a Público, y le pregunté si al lado lo vendían. Cuando regreso con mi ejemplar me dice: “joder, ya era hora que sacaran un periódico decente”.
Entre tanto hay por ahí un hilo de minolles y minolles de quiosqueros protestandole a don Javier, que una vez vistas las IPs resultan ser dos o tres; otro tipo que victimiza su situación personal (que vaya usté a saber si es cierta) para sacar provecho de una revuelta de quiosqueros a todas luces artificial, pura agitación, utilizando varios buzones basura de correo; un blog abierto ad hoc para tirar basura al medioambiente blogosférico, y una nota de prensa que nunca existió, de una asociación de vendedores de prensa (si buscas en google sólo se hace “eco” PRNoticias).
Y así todo… XDDD
octubre 13th, 2007 a las 14:05 Vota el comentario:
Viene a decir, más o menos, “así es la vida: unos follan y otros miran”.
Lo que yo decía: Paleto con ínfulas. Es que a los fachas nunca se os dio bien lo de la intelectualidad.
octubre 13th, 2007 a las 14:08 Vota el comentario:
¿Qué infamia es esa, cómo puede ser que un señor que ha sido presidente de esta gran nación no conozca cómo funciona un arma de fuego? Pues, apañados íbamos a estar si hubiéramos tenido que depender de él para que defendiera nuestra patria en Irak. Porque también allá fuimos a defender nuestra gloriosa patria, ¿verdad?
Vaya una hoja de servicios de los cojones. Si hasta Hitler fue cabo…
octubre 13th, 2007 a las 14:08 Vota el comentario:
Señor veteranopuracasta
¿Donde hizo usted la mili?
octubre 13th, 2007 a las 14:12 Vota el comentario:
#160
Estos “patriotas de la hostia” se libraban a paso ligero gracias a amistades y triquinuelas. Cuando la hacían, era en puestos privilegiados, con enchufe trifasico.
Esa es la medida de su patriotismo y no la pueden esconder. Está en su pasado.
octubre 13th, 2007 a las 14:14 Vota el comentario:
El inclito Bush de los cojones, hizo la mili enchufado en la guardia nacional de su estado. Lejos del peligro.
octubre 13th, 2007 a las 14:16 Vota el comentario:
#162
#163
Esa es la medida de la cobardía y desfachatez de estos personajes siniestros.
octubre 13th, 2007 a las 14:16 Vota el comentario:
#156 veteranopuracasta
Pero veterano ¿tú también hijo mío? no habíamos quedado en que el EGM es un estudio polanquil sociata-masón-rojiprogre hecho a mayor gloria del entramado polanquil. ¿Cómo puedes citar esa fuente? Lávate la boca con jabón tres avemarías, dos rosarios y castigado sin postre.
octubre 13th, 2007 a las 14:29 Vota el comentario:
Se me ocurre una par de preguntas que solo podrá contestar un esencialista visitante.
¿Puede ser Piqué un patriota entusiasta si hace denodados esfuerzos por pagar los menos impuestos posibles?
¿Puede ser Aznar un esclarecido patriota si habla mal de España ante los inversores mejicanos que querían invertir en España?
¿Puede ser Rajoy un mega patriota si fomenta el enfrentamiento entre los españoles?
octubre 13th, 2007 a las 14:34 Vota el comentario:
* Se me ocurre un trío de preguntas
Inconvenientes de empezar por una pregunta, seguir por dos y acabar en tres
octubre 13th, 2007 a las 14:35 Vota el comentario:
#166 G.Marx dice:
¿Puede ser Rajoy un mega patriota si fomenta el enfrentamiento entre los españoles?
Pero bueno, tu tas tonto o que. Rajoy no fomenta enfrentamiento es el cabron del robapatrias de zETAp el que fomenta el enfrentamiento pretendiendo enterrar dignamente a cuatro rojos bien muertos. Bueno, me voy que llego a tarde a los preparativos de la Beatificación de 498 mártires de la guerra civil.
octubre 13th, 2007 a las 14:47 Vota el comentario:
Sería bueno que hablaran los compañeros de cuartel de estos grandes patriotas del PP sobre su ardor guerrero. Quiero decir de los que cumplieron con el servicio militar, que sabemos que a muchos de ellos les libró su papá. A ver si alguien se anima, hombre. Es solo por hacer unas risas, no creo que peligre España porque alguien nos cuente un par de anécdotas sobre los cagones estos defensores de la patria y de sus esencias.
octubre 13th, 2007 a las 15:08 Vota el comentario:
#169
No es una cuestión baladí. Puede ser el martillo que rompa su estrategia de “patrioterismo”
octubre 13th, 2007 a las 15:21 Vota el comentario:
#170
Hagamos un llamamiento, tiene que haber muchos ex soldados que tengan información al respecto. Yo lo decía solo por hacer unas risas, pero si usted va más lejos, oiga, por mí encantado.
octubre 14th, 2007 a las 11:48 Vota el comentario:
FIDEL.143.Gracias por tu respuesta.Es bastante acertado,
octubre 14th, 2007 a las 17:54 Vota el comentario:
#143 “Una pregunta que no es malsana.IU tiene poder de convocatoria, hay una clase trabajadora abundante y mal pagada. ¿Porquè consiguen tan pocos votos en las confrontaciones electorales? ¿Que pasa, no venden bien las ideas?. Yo no me lo explico, si alquien pudiera.”
Pues mira la que se ha liado aquí, con gente escandalizada porque se publica un artículo de Julio Anguita. Ya ves, a lo mejor saca tan pocos votos porque está “prohibido” que expliquen sus ideas fuera de las octavillas repartidas en la boca del metro.
octubre 14th, 2007 a las 18:02 Vota el comentario:
No se preocupen camaradas. Nuestra capacidad de supervivencia está más que demostrada