Ademas,tuvo la oportunidad de quedarse apoltronado en un ministerio cubano,fumando sus puros y matando inocentescomo tu dices,pero decidió largarse al monte al frente de sus soldados compartiendo rancho,sufrimientos y primera linea de fuego…igualico que que todos los dictadores y prohombres de la historia moderna.No sé porque,pero a mi se me ocurre que hay una pequeña(acaso)diferencia entre ellos..no crees???
Franco la palmó en la cama de viejo y venga a quejarse: “Qué duro es morir”, decía, él, a quien jamás le había temblado el pulso firmando condenas a muerte.
El cuñadísimo Serrano Súñer, otro gran criminal, llegó a centenario y murió por causas naturales.
Y ahora me van a decir a mí que el Che, que dio su vida por ayudar a la gente desfavorecida era peor que ellos.
Amos, no me jodas.
No nos olvidemos de Pinochet. Ese militar indigno que traiciono a su presidente y a su patria. Como una gallinita asustada fue capaz de fingirse loco y enfermo para no afrontar el castigo de la justicia. “Gran ejemplo”. Me lo imagino con los papeles cambiados, en el palacio presidencial, cercado y creo que hubiese vendido a sus compañeros y familia y hubiese renunciado a sus creencias y orientación sexual con tal de salir con vida. Hay hombres, hombrines, monicacos y monicaquines.
#203 Alex_R.I. dice:
Simpático personaje este alex.Seguramente para ti,al Che le hubiera hecho falta todo un arsenal par limpiarte la cagadera que hubieras tenidoPor supuesto en tu casita,muy cómodo,igual que tus heroes.
Ostap, tu comentario es de una frivolidad y de una inconsistencia que acojona. A ver si estudias algo de historia para no decir esas tonterías que dices.
A ver cuándo se tipifica de una vez el delito de apología del genocidio y podemos quitarnos de en medio las camisetas con el careto de este psicópata asesino de masas.Cierto que la mayoría de progres ignorantes y de niñatos que hablan del Ché no saben de qué hablan,pero un porcentaje preocupante de ellos lo saben,vaya que sí.
Este carnicero murió hace cuarenta años.
Lo repuganante son sus ridículos seguidores de a día de hoy,y ya no tanto él.
Y eso que él era repuganente en grado sumo:cara de simio,chulo,asesino,cobarde (jamás combatió cara a cara),incompetente que hizo un daño enorme en el ministerio de economía…y además OLÍA MAL.
Si,no te lo discuto, y gandhi y muchos más.Pero todos con filosofía politica distinta y mucho sacrificio personal y renuncias personales en bien de los demás, y sobre todo con muchos cojones, destacan.Unos son pacifistas y otros guerreros.con métodos y filosofías distintas lucharon por lo mismo..LOS MAS NECESITADOS..
Ostap, no insistas en hablar sin saber. Era otra época, otro lugar, otra circunstancia, no puedes juzgar desde la circunstancia de hoy un montón de hechos históricos que, como es el caso, demuestras no entender, ya que andas frivolizando de una manera irresponsable.
Lo que no saben ciertos insensatos que hablan por hablar, ya no hablo de esa bestia que ha escogido muy bien su nick, CARNICERO y con mayúsculas, es que Gandhi, símbolo de la no violencia, eso sí activa, admiraba y reconocía a sus compatriotas que luchaban con las armas para lograr despachar a los ingleses de la India. En cierta ocasión le preguntaron:
- ¿Tiene vd. algo en común con quiénes intentan despachar del país a los británicos por las armas?
Y Gandhi contestó:
- Sí, tenemos los mismos fines, aunque nuestros métodos sean distintos.
Gandhi reconocía la obra de los revolucionarios mejicanos, por ejemplo y también. Lo que ocurre es que se habla por hablar y en ocasiones hasta se vomita, quiero pensar que solo por molestar.
#214, el alzamiento de Franco se produjo en “otra época, otro lugar, otra circunstancia, no puedes juzgar desde la circunstancia de hoy un montón de hechos históricos que, como es el caso, demuestras no entender, ya que andas frivolizando de una manera irresponsable.”
Si, Alex, el Ché se alzó en armas contra uno de los dictadores mas sanguinarios de la época y Francó se alzó en armas contra un gobierno elegido democráticamente. Ahí quedan patentes tus valores democráticos. Pervertido.
#218 Pero luchó para sustituirlo. Quitate tú pa ponerme yo. Aunque no escribiré mucho que como dice Lukas no tengo ni puta idea, no como los Auténticos Izquierdista que consideran admirable el establecimiento de monopolios de poder. Siempre que sean de su gusto, claro.
En eso tienes razón. Aún así encuentro que sustituir al Ché por Franco en esa frase es un tanto demagogico (como todas las deposiciones de Alex en este blog). No es por una cuestión ideológica, es por los litros de sangre vertidos por uno y otro.
Que si, Alex, que el Che era tan malo como Franco. Que el Ché en su alzamiento depuso un gobierno legítimo, destruyó Cuba en una guerra civil y en la posguerra asolada por la hambruna, ajustició a cientos de miles de opositores. Igualito.
¿Que necesidad tenia el hijo de una de las familias mas ricas de Argentina ? Lo que hizo fue realmente por ideales , otro cosa es que ahora nos pongamos a discutir los errores que se cometen en todo proceso revolucionario .
Tiene guasa comparar al CHE con don Paco , un puñado de valientes contra Batista y el Imperio USA , en España Franco , Hitler , Musolini ,El Vaticano , las Hordas Moras y la no intervencion contra el Orden Democratico .
Curioso esto,no lo conocia..También una vez Gandhi manifestó que las colonias inglesas tenina derecho a existir ó co-existir con los hindúes..fijate tú .=0
El Ché era el más mejón porque no dudó en sacrificar su vida por unos ideales.
Lo que me hace pensar que los suicidas islamistas……
Como bien dicen hoy en el anteriormente progresista y hoy denostado El País, “En realidad, la disposición a entregar la vida por las ideas esconde un propósito tenebroso: la disposición a arrebatársela a quien no las comparta. “
Bueno gañán, viendo que ya no comparas al Ché con Franco y saltas directamente a compararlo con terroristas suicidas islamistas, voy a hacerte una pregunta, si se trata de comparar al Che con asesinos sedientos de sangre ¿porque no lo comparas con Bush que no ha dudao en cambiar la vida de ciento y pico mil Iraquies y varios miles de compatriotas suyos por unas gotas de petroleo?
Buh ya me lo contesto yo… Es que no te cuadra en tu esquema (sub)mental. Seguro que tu eres de los que se puso de pié a aplaudir cuando se aprobó en el congreso la invasión de Iraq
Es que estar dispuesto a seguir sentado en el sillón mandando a los más pobres de tu país a llevarse a tus enemigos por delante no es terrorismo, es estrategia. Lo otro es de fanáticos y bárbaros.
A esto no contestan los nostálgicos de Franco que andan por aquí:
Franco la palmó en la cama de viejo y venga a quejarse: “Qué duro es morir”, decía, él, a quien jamás le había temblado el pulso firmando condenas a muerte.
El cuñadísimo Serrano Súñer, otro gran criminal, llegó a centenario y murió por causas naturales.
Vaya un par de audaces luchadores por unos ideales justos. El Che ahí estuvo, con dos cojones, instando a su verdugo a que se comportara como un hombre.
ostap,que no compartamos lo justo de los ideales del pcr,no obsta para que reconozcamos con justicia la labor de aquellos que abandonan todo y sacrifican su vida por esos ideales.Que no compartamos la labor de cristianización que emprendió la iglesia con la indiada y la negritud tampoco impide que admiremos a los que la llevaron a cabo (simplemente porque lo hicieron por sus ideales), a los de a pie,no a los teoricos que la programaron ,ni a la jerarquía que la ordenó, y lo mismo va para los teoricos y los cuadros superiores de los partidos políticos que en su día lanzaron a sus bases a la lucha desde sus poltronas.
Que problema hay en admirar a cualquiera que abandona todo y se sacrifica por un ideal?.si esto es hacer un simbolo del Che o de cualquier otro,pues yo lo hago con mucho gusto.
Alex,intentar comparar al Che con los terrorista suicidas es cuando menos bastante peregrino.Que yo sepa,el Che nunca atentó indiscriminadamente contra civiles,poblaciones,inocentes..etc.
No idiota, si condenas al Ché por matar gente, te queda Bush bastante por delante y mas actual (como los fachas hablais de que para qué remontarse en el pasado, que Iraq es el pasado, que la guerra civil y los miles de ajusticiados es el pasado y tal y cual..) La diferencia está que el Ché fue un revolucionario que luchó al lado de los mas desfavorecidos y Bush envía a sus huestes para que las petroleras y la industria armamentistica tenga records historicos en beneficios matando a decenas de miles mas que el Ché… Es que hay que explicartelo todo gañancete.
octubre 10th, 2007 a las 12:18 am Vota el comentario:
Ademas,tuvo la oportunidad de quedarse apoltronado en un ministerio cubano,fumando sus puros y matando inocentescomo tu dices,pero decidió largarse al monte al frente de sus soldados compartiendo rancho,sufrimientos y primera linea de fuego…igualico que que todos los dictadores y prohombres de la historia moderna.No sé porque,pero a mi se me ocurre que hay una pequeña(acaso)diferencia entre ellos..no crees???
octubre 10th, 2007 a las 12:26 am Vota el comentario:
Franco la palmó en la cama de viejo y venga a quejarse: “Qué duro es morir”, decía, él, a quien jamás le había temblado el pulso firmando condenas a muerte.
El cuñadísimo Serrano Súñer, otro gran criminal, llegó a centenario y murió por causas naturales.
Y ahora me van a decir a mí que el Che, que dio su vida por ayudar a la gente desfavorecida era peor que ellos.
Amos, no me jodas.
octubre 10th, 2007 a las 12:38 am Vota el comentario:
Sí, el Ché le limpiaba el culito a los leprosos. COn el fusil, que da gustito.
octubre 10th, 2007 a las 12:39 am Vota el comentario:
No nos olvidemos de Pinochet. Ese militar indigno que traiciono a su presidente y a su patria. Como una gallinita asustada fue capaz de fingirse loco y enfermo para no afrontar el castigo de la justicia. “Gran ejemplo”. Me lo imagino con los papeles cambiados, en el palacio presidencial, cercado y creo que hubiese vendido a sus compañeros y familia y hubiese renunciado a sus creencias y orientación sexual con tal de salir con vida. Hay hombres, hombrines, monicacos y monicaquines.
octubre 10th, 2007 a las 12:48 am Vota el comentario:
#203 Alex_R.I. dice:
Simpático personaje este alex.Seguramente para ti,al Che le hubiera hecho falta todo un arsenal par limpiarte la cagadera que hubieras tenidoPor supuesto en tu casita,muy cómodo,igual que tus heroes.
octubre 10th, 2007 a las 12:56 am Vota el comentario:
Yo no entiendo la fascinación que causa una figura que quería cambiar a unas dictaduras por otras.
octubre 10th, 2007 a las 1:02 am Vota el comentario:
Una cosa es fascinación y otra reconocimiento de meritos personales,entrega en favor de los más necesitados y un par de cojones.Te suena??
octubre 10th, 2007 a las 1:09 am Vota el comentario:
Ostap, tu comentario es de una frivolidad y de una inconsistencia que acojona. A ver si estudias algo de historia para no decir esas tonterías que dices.
octubre 10th, 2007 a las 1:15 am Vota el comentario:
Vale, pues diremos que el objetivo último del Che era establecer democracias suizas allá por donde pasara.
octubre 10th, 2007 a las 1:17 am Vota el comentario:
#207 Sí, la figura de la Madre Teresa de Calcuta también me parece admirable.
octubre 10th, 2007 a las 1:20 am Vota el comentario:
A ver cuándo se tipifica de una vez el delito de apología del genocidio y podemos quitarnos de en medio las camisetas con el careto de este psicópata asesino de masas.Cierto que la mayoría de progres ignorantes y de niñatos que hablan del Ché no saben de qué hablan,pero un porcentaje preocupante de ellos lo saben,vaya que sí.
Este carnicero murió hace cuarenta años.
Lo repuganante son sus ridículos seguidores de a día de hoy,y ya no tanto él.
Y eso que él era repuganente en grado sumo:cara de simio,chulo,asesino,cobarde (jamás combatió cara a cara),incompetente que hizo un daño enorme en el ministerio de economía…y además OLÍA MAL.
octubre 10th, 2007 a las 1:24 am Vota el comentario:
#211
Franco fue un hijoputa genocida.
Venerado todavía públicamente por algunas personas.
Hasta que eso sea delito, que será pronto.
octubre 10th, 2007 a las 1:28 am Vota el comentario:
Si,no te lo discuto, y gandhi y muchos más.Pero todos con filosofía politica distinta y mucho sacrificio personal y renuncias personales en bien de los demás, y sobre todo con muchos cojones, destacan.Unos son pacifistas y otros guerreros.con métodos y filosofías distintas lucharon por lo mismo..LOS MAS NECESITADOS..
octubre 10th, 2007 a las 2:14 am Vota el comentario:
Ostap, no insistas en hablar sin saber. Era otra época, otro lugar, otra circunstancia, no puedes juzgar desde la circunstancia de hoy un montón de hechos históricos que, como es el caso, demuestras no entender, ya que andas frivolizando de una manera irresponsable.
octubre 10th, 2007 a las 2:21 am Vota el comentario:
Lo que no saben ciertos insensatos que hablan por hablar, ya no hablo de esa bestia que ha escogido muy bien su nick, CARNICERO y con mayúsculas, es que Gandhi, símbolo de la no violencia, eso sí activa, admiraba y reconocía a sus compatriotas que luchaban con las armas para lograr despachar a los ingleses de la India. En cierta ocasión le preguntaron:
- ¿Tiene vd. algo en común con quiénes intentan despachar del país a los británicos por las armas?
Y Gandhi contestó:
- Sí, tenemos los mismos fines, aunque nuestros métodos sean distintos.
Gandhi reconocía la obra de los revolucionarios mejicanos, por ejemplo y también. Lo que ocurre es que se habla por hablar y en ocasiones hasta se vomita, quiero pensar que solo por molestar.
octubre 10th, 2007 a las 8:17 am Vota el comentario:
#203 Alex_R.I. dice:
Alex, gochin, deja de postear tus fantasias con culos de leprosos en este blog. Pooorfa.
octubre 10th, 2007 a las 9:13 am Vota el comentario:
#214, el alzamiento de Franco se produjo en “otra época, otro lugar, otra circunstancia, no puedes juzgar desde la circunstancia de hoy un montón de hechos históricos que, como es el caso, demuestras no entender, ya que andas frivolizando de una manera irresponsable.”
octubre 10th, 2007 a las 9:27 am Vota el comentario:
#217 Alex_R.I. dice:
Si, Alex, el Ché se alzó en armas contra uno de los dictadores mas sanguinarios de la época y Francó se alzó en armas contra un gobierno elegido democráticamente. Ahí quedan patentes tus valores democráticos. Pervertido.
octubre 10th, 2007 a las 9:37 am Vota el comentario:
#218 Pero luchó para sustituirlo. Quitate tú pa ponerme yo. Aunque no escribiré mucho que como dice Lukas no tengo ni puta idea, no como los Auténticos Izquierdista que consideran admirable el establecimiento de monopolios de poder. Siempre que sean de su gusto, claro.
octubre 10th, 2007 a las 9:45 am Vota el comentario:
Entonces al final va a ser que el Ché ayudó a instaurar una democracia en Cuba.
Pero una democracia de las de verdad, no como las europeas, que son demasiado burguesas.
octubre 10th, 2007 a las 9:47 am Vota el comentario:
#219 ostap dice:
En eso tienes razón. Aún así encuentro que sustituir al Ché por Franco en esa frase es un tanto demagogico (como todas las deposiciones de Alex en este blog). No es por una cuestión ideológica, es por los litros de sangre vertidos por uno y otro.
octubre 10th, 2007 a las 10:00 am Vota el comentario:
#220 Alex_R.I. dice:
Que si, Alex, que el Che era tan malo como Franco. Que el Ché en su alzamiento depuso un gobierno legítimo, destruyó Cuba en una guerra civil y en la posguerra asolada por la hambruna, ajustició a cientos de miles de opositores. Igualito.
octubre 10th, 2007 a las 10:01 am Vota el comentario:
Ah! y te falta una cita de Orwell
octubre 10th, 2007 a las 10:15 am Vota el comentario:
¿Que necesidad tenia el hijo de una de las familias mas ricas de Argentina ? Lo que hizo fue realmente por ideales , otro cosa es que ahora nos pongamos a discutir los errores que se cometen en todo proceso revolucionario .
octubre 10th, 2007 a las 10:22 am Vota el comentario:
Tiene guasa comparar al CHE con don Paco , un puñado de valientes contra Batista y el Imperio USA , en España Franco , Hitler , Musolini ,El Vaticano , las Hordas Moras y la no intervencion contra el Orden Democratico .
octubre 10th, 2007 a las 10:49 am Vota el comentario:
Por cierto, que vaya editorial se ha pegado hoy El País sobre el Ché… Será que quiere “centrarse”, más aún si cabe.
octubre 10th, 2007 a las 11:06 am Vota el comentario:
#215 lukas dice:
Octubre 10th, 2007 at 2:21 am
Curioso esto,no lo conocia..También una vez Gandhi manifestó que las colonias inglesas tenina derecho a existir ó co-existir con los hindúes..fijate tú .=0
octubre 10th, 2007 a las 11:42 am Vota el comentario:
Venga.
El Ché era el más mejón porque no dudó en sacrificar su vida por unos ideales.
Lo que me hace pensar que los suicidas islamistas……
Como bien dicen hoy en el anteriormente progresista y hoy denostado El País, “En realidad, la disposición a entregar la vida por las ideas esconde un propósito tenebroso: la disposición a arrebatársela a quien no las comparta. “
octubre 10th, 2007 a las 11:53 am Vota el comentario:
#228 Alex_R.I. dice:
Bueno gañán, viendo que ya no comparas al Ché con Franco y saltas directamente a compararlo con terroristas suicidas islamistas, voy a hacerte una pregunta, si se trata de comparar al Che con asesinos sedientos de sangre ¿porque no lo comparas con Bush que no ha dudao en cambiar la vida de ciento y pico mil Iraquies y varios miles de compatriotas suyos por unas gotas de petroleo?
octubre 10th, 2007 a las 11:55 am Vota el comentario:
And you more.
Und du mehr.
Y tu más.
octubre 10th, 2007 a las 11:57 am Vota el comentario:
#229 estupefacto dice:
Buh ya me lo contesto yo… Es que no te cuadra en tu esquema (sub)mental. Seguro que tu eres de los que se puso de pié a aplaudir cuando se aprobó en el congreso la invasión de Iraq
octubre 10th, 2007 a las 11:59 am Vota el comentario:
#230 Alex_R.I. dice:
Mutis por el forro de los cojones
octubre 10th, 2007 a las 12:00 pm Vota el comentario:
Alomojó sí, alomojó no.
octubre 10th, 2007 a las 12:00 pm Vota el comentario:
Es que estar dispuesto a seguir sentado en el sillón mandando a los más pobres de tu país a llevarse a tus enemigos por delante no es terrorismo, es estrategia. Lo otro es de fanáticos y bárbaros.
octubre 10th, 2007 a las 12:28 pm Vota el comentario:
A esto no contestan los nostálgicos de Franco que andan por aquí:
Franco la palmó en la cama de viejo y venga a quejarse: “Qué duro es morir”, decía, él, a quien jamás le había temblado el pulso firmando condenas a muerte.
El cuñadísimo Serrano Súñer, otro gran criminal, llegó a centenario y murió por causas naturales.
Vaya un par de audaces luchadores por unos ideales justos. El Che ahí estuvo, con dos cojones, instando a su verdugo a que se comportara como un hombre.
octubre 10th, 2007 a las 12:44 pm Vota el comentario:
A lukas le gustan los tipos estilo Chuck Norris, por lo que parece.
octubre 10th, 2007 a las 1:23 pm Vota el comentario:
#236 Alex_R.I. dice:
Sin embargo a ti te gustan enanitos, con la voz aflautada y cubiertos de medallas… sin hablar de los rectos de los leprosos que te ponen tanto…
octubre 10th, 2007 a las 1:33 pm Vota el comentario:
Joder, ya hablando de la muerte del Che como si fuera un símbolo religioso o algo.
octubre 10th, 2007 a las 1:37 pm Vota el comentario:
“vaya un par de audaces luchadores por unos ideales justos”
Yo no me atrevería a calificar el maoísmo que predicaba el Che como ideal justo.
octubre 10th, 2007 a las 2:12 pm Vota el comentario:
ostap,que no compartamos lo justo de los ideales del pcr,no obsta para que reconozcamos con justicia la labor de aquellos que abandonan todo y sacrifican su vida por esos ideales.Que no compartamos la labor de cristianización que emprendió la iglesia con la indiada y la negritud tampoco impide que admiremos a los que la llevaron a cabo (simplemente porque lo hicieron por sus ideales), a los de a pie,no a los teoricos que la programaron ,ni a la jerarquía que la ordenó, y lo mismo va para los teoricos y los cuadros superiores de los partidos políticos que en su día lanzaron a sus bases a la lucha desde sus poltronas.
Que problema hay en admirar a cualquiera que abandona todo y se sacrifica por un ideal?.si esto es hacer un simbolo del Che o de cualquier otro,pues yo lo hago con mucho gusto.
Alex,intentar comparar al Che con los terrorista suicidas es cuando menos bastante peregrino.Que yo sepa,el Che nunca atentó indiscriminadamente contra civiles,poblaciones,inocentes..etc.
octubre 10th, 2007 a las 2:47 pm Vota el comentario:
Cierto, el Che sólo mató culpables contra la causa del Hombre Nuevo, tras los juicios de rigor y aportación de pruebas irrefutables.
octubre 10th, 2007 a las 3:18 pm Vota el comentario:
#241 Alex_R.I. dice:
“Cierto, el Che sólo mató culpables contra la causa del Hombre Nuevo, tras los juicios de rigor y aportación de pruebas irrefutables.”
Si, algo no muy distinto de lo que hacen los americanos en Iraq. Algo que has defendido aqui una y otra vez.
octubre 10th, 2007 a las 6:03 pm Vota el comentario:
Entonces, si los yankis hacen como el Che, y el Che era un héroe que luchaba por los más desfavorecidos….
los yankis (con Bush a la cabeza)son un país con un ejército de filántropos amantes de la pluralidad y liberadores de yugos totalitarios!!!!!!
No te imaginaba proyanki. Bienvenido al club!
octubre 11th, 2007 a las 12:27 am Vota el comentario:
#242 estupefacto dice:
No idiota, si condenas al Ché por matar gente, te queda Bush bastante por delante y mas actual (como los fachas hablais de que para qué remontarse en el pasado, que Iraq es el pasado, que la guerra civil y los miles de ajusticiados es el pasado y tal y cual..) La diferencia está que el Ché fue un revolucionario que luchó al lado de los mas desfavorecidos y Bush envía a sus huestes para que las petroleras y la industria armamentistica tenga records historicos en beneficios matando a decenas de miles mas que el Ché… Es que hay que explicartelo todo gañancete.