“Mi madre dice que lo intentó (le va la zoofilia), pero no consiguió que se levantara esa especie de mierdecilla microscópica a la que llamas pene.
Aun se está partiendo el ojete de risa recordándoselo a las vecinas.”
Pues te mintio, la verdad es que hice de tripas corazon y le rompi todo el culo. No fue agradable. Imaginate, TU MADRE, LA MUY PUTA (pero imaginatela honmbre, hazte una imagen mental), chillando como una HIJADEPUTA.
¡buf! Todavia se me revuelven las tripas. Si no fuera por la divertida imagen del lefazo que le he dejado…
Además no está mal que nuestra ultraderecha se retrate en público de vez en cuando. Lo malo es cuando es todo el rato así y le empiezan a dar a uno arcadas y tal.
No, qué va, si Yepa es todo un maricomplejines iluminado. Maricomplejines porque no le he visto hablar de checas, e iluminado porque conoce palabras supercultas que sólo conocen los niños de 6 años para arriba, como puta y lefazo.
Eso sí, no le pidas que vaya al programa ese de ¿Sabes más que un niño de primaria?, que de esas cosas no sabe.
A mí eso de perdono, pero no olvido,me parece una burrada. ¿Cómo se hace eso?
Te perdono majo, pero estaré acordándome de tu madre toda mi vida.
El perdón requiere el olvido, no se puede decir que se perdona y luego estar recordando (rencor) toda la vida. O pasar por la cara todo el tiempo lo que hizo uno.
El hecho de que se recuerde al Che con agrado, máxime en los territorios donde actuó, significa que mucha gente estuvo de acuerdo en que rompiera huevos para hacer tortilla.
No se trata en principio de romper mas huevos para que coma tortilla más gente.
Es que no había tortilla, y el Che se ocupó de romper unos cuantos huevos con la idea de que comiera tortilla el máximo de gente posible. Que yo recuerdo no pensó en guardar tortilla para él. La tenía en Cuba y renunció a ella; allí rompió unos cuantos huevos, de modo que se fué a romper huevos a otro sitio donde no había tortilla.
¿Logro social?. Es posible que en concreto nada específico, pero…me da a mi que es más popular en LatinoAmérica el Che que el Gandhi, aún siendo los dos buena gente.
Digamos, respondiendo a tu pregunta, que “sembró” algo
Tu me rompes el coche que te he prestado porque vas borracho conduciendo, yo lo entiendo, te perdono, pero no me olvido de que me tienes que arreglar el mío, o darme otro en las mismas condiciones.
Yo te perdono, te saludaré todo igual. Pero nunca olvidaré lo que has hecho y jamás te volveré a dejar mi coche.
De hecho desde que los obreros se han “descafeinado” no ha habido más logros sociales ni laborales. ¿Cuál ha sido el último? ¿La jornada de ocho horas? No hemos mejorado nada en 30 años.
Yepa, vas tan embalado que no entiendes que las “gracias” son por usar una obra suya para ponerla aqui estimando que me daría permiso, y cito a su autor. Ese es el contexto en el que le he dado las gracias.
Eres tan idiota que ves cosas donde no las hay.
Cuando se usa una obra de alguien sin tener su permiso expreso en Internet, al menos se tiene la cortesía de darle las gracias y citar su procedencia.
Hombre, vale, que te arregle el coche vale. Pero que no me lo vuelvas a dejar, no. Si me perdonas, me podrás dejar el coche otra vez. Sino, yo no entiendo el perdón. ¿Qué es el perdón entonces? Una frase sin más. Así estás vaciando de contenido el perdón. Tendrá que reflejarse en una acción, tendrá que haber una acción de perdonar, y tampoco me vale aquí una palmadita en la mano. Si no vuelves a confiar en mí, no sé dónde está el perdón. Qué has hecho para perdonarme. Entonces, si tienes pareja y te es infiel, ya no volverás con ella, eso sí, le dirás que le perdonas. No sé, no me queda muy claro eso. Tienes que volver a confiar en ella, si es que la perdonas. Hay situaciones y situaciones, pero vamos, que para mí el perdón no es decir te perdono, pero te doy la espalda, como tampoco es pedir perdón y seguir haciéndola. Es algo complejo. Yo no lo veo tan sencillo. A mí la frasecita de marras de “perdono pero no olvido” me parece un eslogan más, una puta mierda, una puta mierda de frase más. Un invento de algun imbécil o hijo de puta, que luego todos repetimos cuando nos conviene. Un clavo ardiendo al que agarrarnos en determinadas situaciones.
Psiquiatra no, pero si no sabes leer un poco analfabeto si que eres,porque la derecha en España nunca ha tenido como referente a Gandhi..ni a marx tampoco. Un nick muy cursi y un pensamiento corto…tipical pogrelogic.
No, Kurya, en eso no estaremos nunca de acuerdo. Cuba sin revolución violenta (que no quiere decir sin revolución) podría ser libre; no lo es, y muy posiblemente las generaciones futuras vean la vuelta a una dictadura batista y la desaparición de los logros, que los hubo, no lo niego.
Lo de que al Che le recuerden con agrado allí es cuando menos aventurado, en Cuba no se celebran elecciones para saber qué grado de aceptación podría llegar a tener la revolución.
JJ, parece que no se entienda algo tan sencillo: Hablo de un logro social conseguido a base de PEGAR tiros, no un logro social que mientras se consiguiera se hubieran pegado tiros. A Gandhi y sus seguidores les pegaron tiros, a Mandela ya ni hablemos. Supongo que se entiende la diferencia, pero por lo visto es una presunción demasiado aventurada.
El perdon tiene que ver con la disminución o ausencia de castigo. Siguiendo el ejemplo del coche, el perdon significa que me conformo con que restituyas lo mal hecho materialmente. Hay una ausencia de cosas que podría hacer y que no hago, desde pasar de ti, desde contarle a la gente que conduces borracho, desde no denunciarte…en fin, que me conformo con dejar las cosas como estaban.
Sería tonto si olvidara que conduces borracho como para dejarte el coche otra vez.
#131 >> “Perdón pero no olvido” significa en este contexto al que nos estamos refiriendo la renuncia a que los autores paguen por sus delitos, pero no a que sus víctimas sean resarcidas en lo posible. En mi opinión es un gran sacrificio por parte de las víctimas, no una alegre frase de moda; por eso la postura del PP es más hijaputa si cabe.
#133 >> La lucha obrera es eso, violencia contra el patrón. No sé si fueron tiros o navajazos pero se consiguió algo, desde luego.
A mi lo que me hace gracia es que el kurya, fuchi, el piezas… vamos, toda esta ralea de subnormales, son totalmente intercambiables entre sí. El unico no intercambiable es el lukas, su putilla.
hola, es posible adquirir ejemplares retrasados de público? Mi quioskero dice que no trae ejemplares retrasados de periodicos.. He llamado a la redaccion mas de una vez pero no tienen ni repajolera idea..
136- Pues debo de andar mal informado, porque te repito que no recuerdo ni un solo logro conseguido ni a navajazos ni a tiros ni a base de violencia. A bese de RECIBIR violencia muchos, a patadas. Concretamente a mi me salen todos, pero a base de usar la violencia, ni uno.
Si me dices uno solo, oye, lo discutimos.
#140 andaqueno
No jodas que no consideras enriquecedor observar la talla intelectual de animalillos como el yepardillo.
Yo tampoco, pero me encanta verles el culete. Lo siento.
“Cuando estalló la huelga general del 1° de mayo, McCormik seguía funcionando con el trabajo de los rompehuelgas, y no tardaron en producirse choques entre los restantes trabajadores de la ciudad y los “amarillos”. El ambiente ya estaba caldeado, porque la policía había disuelto violentamente un mitin de 50.000 huelguistas en el centro de Chicago, el 2 de mayo. El día 3 se hizo una nueva manifestación, esta vez frente a la fábrica McCormik, organizada por la Unión de los Trabajadores de la Madera. Estaba en la tribuna el anarquista August Spies, cuando sonó la campana anunciando la salida de un turno de rompehuelgas. Sentirla y lanzarse los manifestantes sobre los “scabs” (amarillos) fue todo uno. Injurias y pedradas volaban hacia los traidores, cuando una compañía de policías cayó sobre la muchedumbre desarmada y, sin aviso alguno, procedió a disparar a quemarropa sobre ella. 6 muertos y varias decenas de heridos fue el saldo de la acción policial.”
¿Porqué cuesta tanto entender que una cosa es recibir violencia y otra ejercerla? Juraría que es fácil, no se…
Dime, JJ, las huelgas reprimidas violentamente, ¿qué sentimientos crees que provocaban? ¿Y las que se ejercían con violencia? ¿Cuales eran más efectivas para movilizar la opinión pública?
Releyendo tu texto, por cierto, ¿te das cuenta de que se habla de un solo acto de violencia por parte de los huelguistas, y el resto es violencia ejercida CONTRA ellos?
Un juez, con dos cojones, prohibe a Mediapro explotar la Liga de Fútbol a partir de ya. Los tribunales dan la rezón a Sogecable, como estaba previsto, y las aguas vuelven a su cauce. ¿Qué hara ahora el feo de Roures, dueño de varias calas en Mallorca?
yo entiendo que el perdón es algo mutuo. Si sigo conduciendo borracho, es que soy un conductor borracho, y yo no perdono eso, ¿entiendes? Un tio que hace algo mal de continuo, pues, puedes pasar de él, pero no perdonarle (en el sentido de que pasas de él y simplemente no le vuelves a dejar el coche). Si quieres por ejemplo, porque se lo puede hacer a otras personas. De hecho, a mí que sigo conduciendo borracho,fíjate qué caso hago de tu perdón, que sigo en mis trece. El perdón en este caso lo tendría que pedir yo, y luego tú aceptármelo.
Por es digo que las frasecitas hay que contextualizarlas, porque debajo de éstas a veces se cuela mucho mal.
#149 >> Si para esta discusión quieres limitar el concepto de violencia a la ejercida por una guerrilla más o menos organizada en forma de ejército (la de Ché Guevara, p.e.), estamos de acuerdo. Pero las huelgas eran -y son, me atrevería a decir- consideradas un acto de suma violencia; los enfrentamientos como el descrito son comunes. ¿Qué son los piquetes sino unidades organizadas y violentas? Las imágenes de barricadas, ardiendo o no, lanzamiento de proyectiles con medios “caseros”, etc. son comunes, incluso hoy día; ¿es eso violencia o no?.
Este es otro trozo del enlace que puse antes:
“180 policías avanzaron de pronto sobre los manifestantes con los capitanes Bonfield y Ward al frente, quienes ordenaron terminar el mitin de inmediato y a sus hombres tomar posiciones de disparar. Ya se alzaban los fusiles cuando, desde el montón informe de los manifestantes, se vio salir un objeto humeante del tamaño de una naranja, que cayó entre dos filas de los policías, levantando un poderoso estruendo y arrojando por tierra a todos los que se encontraban cerca. Sesenta policías quedaron heridos de inmediato y uno muerto, en medio de tremenda confusión. Fue la señal para que se desatara un pánico loco y una carnicería más terrible que la de la víspera. Rehechos en sus filas y apoyados por refuerzos, los policías cargaron salvajemente sobre la multitud, disparando y golpeando a diestra y siniestra. El balance dejó un total de 38 obreros muertos y 115 heridos. Otros 6 policías alcanzados por la bomba murieron en el hospital.”
Se me olvidaba:
“¿por qué piensas que la lucha obrera se llama “lucha”?”
Porque es una lucha, claro. Se confunde sistemáticamente la no violencia con ausencia de conflicto. Para nada. Precisamente la no violencia tiene sentido porque hay conflicto, si no ya me dirás.
Una huelga, por mucho que se mire, no implica para nada violencia. De hecho es, per se, no violenta, si después viene alguien y le mete violencia que yo sepa no está haciendo “mas” huelga, está metiendo violencia. Que el patrón responda con violencia es algo que, de entrada, le desmerece a él, no a los huelguistas. Si en vez de eso es más listo y trata de responder sin violencia, por ejemplo contratando esquiroles, se puede responder de manera poco inteligente, con violencia, o inteligente, sin ella.
A cada paso, la solución violenta parece más rápida, pero en realidad es cortoplacista y poco efectiva… Si ves más allá de tus narices.
Ya tiene ZP otro muerto de ETA, esos “hombres de paz”. No sabemos si dirá que, como en la T-4, ha sido un “accidente”. ¿Cómo sacará mañana Público la cara por ZP? ¿Y qué va a decir La Sexta? ¿Y ambos de la sentencia del juez contra Mediapro?
#155 >> Con esto lo dejo.
¿Que la huelga es “no violenta”? La violencia no es sólo física. La huelga es un hecho violento dirigido directamente contra la línea de flotación de la empresa y el empresario. Y además suele ir acompañada por piquetes violentos (casi siempre) y por barricadas (a veces) que sí incluyen entre sus funciones la coacción y la violencia física directa. No sé si tú ves más allá de tus narices pero desde luego no has participado en huelga alguna.
Ah, perfecto, JJ, me pones un texto en el que algún gilipollas provocó una matanza tirando una bomba a los policías. Seguro que, cuando alguien le reprochaba al patrón esas muertes éste respondía “ah, pero ellos tiraron una bomba”. Ahora piensa por un solo segundo: ¿Cómo sería más efectiva esa manifestación, incluso esos obreros muertos: Con o sin esa bomba?
#159 Dije que lo dejaba, pero vamos con un mensaje de retraso…
Yo sólo afirmo que la huelga es un hecho violento. Otra cosa es defender que la eficacia de una huelga aumente o disminuya añadiendo más violencia en crudo. En mi opinión aumenta.
“No sé si tú ves más allá de tus narices pero desde luego no has participado en huelga alguna”
Ah, pues vale, tronco, si tienes poderes adivinatorios, y con esa profundidad, oyes, pues na.
Para la antología de la infamia -y es sólo un ejemplo de lo que se lee “por ahí”-:
Es triste decirlo pero no me ha pillado de sorpresa. El otro día comenté tras oir las declaraciones de Pernando Barrena que ahora sí que iban a matar a alguien y que seguro que sería un policía, un escolta o un militar. Estaba claro que no iban a matar a un político del PSOE, por mucho que intenten hacer teatro, siguen siendo sus coleguis y a uno del PP el impacto sería demasiado fuerte. Sigo creyendo que todo, incluido el asesinato de hoy, está pactado entre el PSOE y ETA. No me creo nada. El PSOE necesita vender de cara a las elecciones que no compadrea con ETA sino que les ha hecho frente y va a por ellos y la única forma de demostrarlo es poniendo muertos sobre la mesa. Toda la farsa de este verano de atentados fallidos no había surgido efecto, la gente no se lo tragó, necesitaban subir el listón para que la negociación con ETA no les pase factura en las urnas.
Lat, yo sí voy a decir lo que me pide el cuerpo. Son unos hijos de pu.ta y no me estoy refiriendo sólo a los etarras
Enviado por tuc el día 9 de Octubre de 2007 a las 14:17 (#258)
“Yo sólo afirmo que la huelga es un hecho violento”
Ya, pues qué bien, seguro que los patrones estarían de acuerdo contigo. Yo personalmente sigo pensando que violencia es violencia, y huelga, no ir a trabajar para conseguir reivindicaciones. No veo la violencia por ningún lado.
Lo de que sean más efectivas con violencia, pues nada, oye, ya te digo, yo juraría que es al contrario, por la sencilla razón de que no consigues durar más tiempo presionando al amo de la empresa por ser violento. Una huelga tiene éxito si aguantas más que él, no si eres más violento. La violencia sirve para darle más justificaciones a la represión, para dar más justificación a los rompehuelgas o a los esquiroles, para provocar la intervención de la policía en tu contra y para muchas cosas más, pero para ser más efectivo, no.
El propio Che era aficionado a ejecutar a cubanos puestos contra la pared. Manuel Capitán, Joaquín Casillas Lumpuy, José Luis Alfaro Sierra, Ricardo José Grau… ninguno de esos nombres nos dice hoy nada. Tuvieron el privilegio, así visto por quienes le admiran, de conocer a Ernesto Guevara. Probablemente fue, incluso, la última persona que vieron en su vida, ya que son sólo cuatro de los 164 personas, con nombre y apellidos, que murieron a manos del revolucionario. Todos los niños de Cuba dicen por la mañana “yo quiero ser como el Che”. Hoy nos acordamos de todas sus víctimas.
En los medios que he consultado (unos cuantos) se habla de herido. En 20 Minutos se hablaba de un muerto (en el RSS) pero ahora está corregido. De todas formas parece que está grave.
El Che Guevara se ha convertido en una marca. Y el logo de la marca es la imagen, que representa el cambio. Se ha convertido en el icono del pensamiento alternativo a cualquier nivel, ya sea anti-guerra, pro ecologista o anti-globalización”. Se ha convertido en este momento en una corporación; en un imperio. Desde luego, el Che Guevara ha sido engullido por la sociedad de consumo. Elvis, Madonna, camisetas, cómics, videojuegos…
Ojalá los liberadores de pueblos de hoy en día se jugaran el culo junto con sus soldados en sus acciones de liberación, aunque yo no me imagino a Bush vestido de guerrillero.
Anonymouse algunos ven a Franco como un liberador, que liberó un país de las ordas rojas del tirano Stalin. Y hoy han intentado matar a una persona para luchar contra la tiranía de un país tirano, así lo ven. No vengas con gilipolleces.
Garzón en estos momentos ha hecho lo que tenía que hacer. Ya se ve que intentando negociar no hay nada que hacer. Esto no solucionará nada, pero ellos lo han querido. Le echan demasiado victimismo y demasiado teatro a las cosas, y de quejicas no se consigue nada. Que se enfrenten a su realidad y me refiero a los dirigentes batasunos. En una democracia no se puede matar impunemente, ya vale de chorradas. Si juegan a dar la razón al PP, se pueden ir las dos partes a la mierda, porque tienen exactamente el mismo objetivo: desestabilizar la sociedad para lograr sus fines totalmente ilegítimos y además inmorales.
Probablemente fue, incluso, la última persona que vieron en su vida, ya que son sólo cuatro de los 164 personas, con nombre y apellidos, que murieron a manos del revolucionario. Todos los niños de Cuba dicen por la mañana “yo quiero ser como el Che”. Hoy nos acordamos de todas sus víctimas.
¿Y quién se acuerda de las víctimas de sus víctimas?
A ver, el Che fue un guerrillero. Pues anda que no se hacen homenajes en el mundo a los guerrilleros. Los atropellos acompañan a la guerrilla, y a la guerra. Nos olvidamos de que guerra, guerrero, guerrillero y guerrilla, tienen la misma raiz. Yo me conformaría con que todos acabasen igual que el Che, o que los revolucionarios de por ejemplo, la revolución francesa.
Hay tantas diferencias, aunque de matiz, pero grandes. Los muertos son muertos, evidentemente, pero incluso en el proceso, en el móvil de los crímenes, en cómo se produjeron hay diferencias.
Respecto a las armas, es muy fácil hablar, pero si a cualquiera de nosotros nos estan metiendo el dedo en el ojo continuamente, yo creo que todos terminaríamos devolviéndosela, violentamente, al que nos lo ha hecho, porque nos ha estado cansando, y ha pasado el límite. No se trata de justificar nada, yo no justifico nada, pero determinadas reacciones me parecen lógicas, o mejor dicho, humanas. Si yo intento por las buenas cambiar algo, y se descojonan de mí, cuando vuelva, pero con las manos ocupadas, que no se me quejen, ¿no? Aunque me parece mejor lo que hizo Gandhi, tambien me imagino, que en el mismo tiempo, hubo movimientos más o menos violentos.
Por cierto, termino con otro dato curioso para los que solo se preocupan del Che. A gandhi tambien lo mataron, y eso que él fue pacifista. Ahí queda eso…
“A pesar de la importancia dada a los estímulos morales, el hecho de que exista la división en dos grupos principales (excluyendo, claro está, a la fracción minoritaria de los que no participan, por una razón u otra en la construcción del socialismo), indica la relativa falta de desarrollo de la conciencia social. El grupo de vanguardia es ideológicamente más avanzado que la masa; ésta conoce los valores nuevos, pero insuficientemente. Mientras en los primeros se produce un cambio cualitativo que les permite ir al sacrificio en su función de avanzada, los segundos sólo ven a medias y deben ser sometidos a estímulos y presiones de cierta intensidad; es la dictadura del proletariado ejerciéndose no sólo sobre la clase derrotada, sino también individualmente, sobre la clase vencedora.”
“fiero a los dirigentes batasunos. En una democracia no se puede matar impunemente, ya vale de chorradas. Si juegan a dar la razón al PP, se pueden ir las dos partes a la mierda, porque tienen exactamente el mismo objetivo: desestabilizar la sociedad para lograr sus fines totalmente ilegítimos y además inmorales.”
Lukas, majo, te lo voy a decir para que hasta tu entiendas: E-RES UN -BAS-TAR-DO Y UN MAL-NA-CI-DO.
Eso que acabas de decir es una mierda de las gordas, solo superada por la pedazo de mierda que tienes por cerebro. Y déjate de moralina de la barata, porque es algo que a ti te falta. Hasta hace poco, pensaba que eras asi de cabron por iniciativa personal, pero eres asi de malo por que eres idiota y no sabes ser de otra manera. La teoria de los extremos que hace la pinza a vosotros los centristas izquierdistas normales aunque verdaderos es una payasada propia de ti.
“Respecto a las armas, es muy fácil hablar, pero si a cualquiera de nosotros nos estan metiendo el dedo en el ojo continuamente, yo creo que todos terminaríamos devolviéndosela, violentamente, al que nos lo ha hecho, porque nos ha estado cansando, y ha pasado el límite. No se trata de justificar nada, yo no justifico nada, pero determinadas reacciones me parecen lógicas, o mejor dicho, humanas”
Ya. Si yo también comprendo mucho. Es que nos e trata de comprender algo tan evidente como al violencia. Con gusto mataría a quien hiciera daño a los míos.
Ahora bien, si hablamos de estrategias y de su efectividad, la no violencia se lleva la palma, y con diferencia. El que además sea más correcta éticamente debería de importarnos, pero si nos ponemos utilitaristas deberíamos de ser fervientes admiradores de la no violencia. Lo jodido es que, por alguna extraña razón, hay muchos que no lo ven. Vale, hago trampas, no es extraña: Es que es más fácil el camino de la violencia, menos complicado de trazar y sobre todo satisface al gorila que todos llevamos dentro.
Yepa, tanto si te entras en ese puto membrillo que tienes por cabeza como si no, el PP es quien está haciendo el juego a Eta y quien le ha estado dando oxígeno desde hace muchos años.
En lugar de ocupar tu tiempo miserable en buscar gente a la que insultar, pedazo de baboso, podrías dedicarlo a informarte de verdad, en lugar de creerte todas las patrañas y las consignas de Losantos y otros agitadores profesionales, entre los que se encuentran un montón de políticos del PP. Idiota.
Desde el 11-M el PP está echando babas encima de Zapatero, acusándole de cómplice de Eta y de todas las barbaridades que se les ocurre, de una forma absolutamente desleal. El PP ha dado más cobertura a Eta de aquí a Lima, y si tuvieras la más mínima posibilidad de seguir un razonamiento, te convencerías de ello en unas pocas líneas y callarías para siempre. Pero, no, siguiendo instrucciones, babeas, es lo único que sabes hacer, babear. Te llamaría alimaña, pero creo que en la escala de la evolución estás por debajo de los almendrucos, imbécil.
Vengo cantando esta zamba
con redoble libertario,
mataron al guerrillero
Che comandante Guevara.
Selvas, pampas y montañas
patria o muerte su destino.
Que los derechos humanos
los violan en tantas partes,
en América Latina
domingo, lunes y martes.
Nos imponen militares
para sojuzgar los pueblos,
dictadores, asesinos,
gorilas y generales.
Explotan al campesino
al minero y al obrero,
cuanto dolor su destino,
hambre miseria y dolor.
Bolívar le dió el camino
y Guevara lo siguió:
liberar a nuestro pueblo
del dominio explotador.
A Cuba le dió la gloria
de la nación liberada.
Bolivia también le llora
su vida sacrificada.
San Ernesto de La Higuera
le llaman los campesinos,
selvas, pampas y montañas,
patria o muerte su destino
Lo de pRisa tb es de de flipar, ayer gabiloncito nos mostraba en Cuatro unas bonitas estampas del Ché para hacer el guiño hipócrita del PSOE y después desvincularlo de Castro, un ejercicio inútil , lo mejor de todo es q inmediatamente colocaron una noticia de “terrorismo guerrillero” en Perú XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
El Che ejecutó personalmente y firmo ordenes de ejecuciones de:traidores en sus propias filas,colaboradores conspicuos del regimen de batista que participaban en la represión(aesinando a mansalva a los opositores),camaradas que cometieron atrocidades al entrar en pueblos y aldeas conquistadas(violacion y asesinatos de mujers-niñas y ancianas).A los soldados y oficiales vencidos les dió la oportunidad de de pasarse a sus filas(muchos lo hicieron),a los otros los encarceló pero no los ejecutó.Ni arrasó pueblos ni aldeas a base de bombardeos,fuego indiscriminado, armas quimicas ni nada por el estilo.Busca ike y compara las listas de muertos y torturados de las dictaduras latinoamericanas y de los modernos conquistadores y saca conclusiones si tienes entrañas.
octubre 9th, 2007 a las 11:48 Vota el comentario:
“Mi madre dice que lo intentó (le va la zoofilia), pero no consiguió que se levantara esa especie de mierdecilla microscópica a la que llamas pene.
Aun se está partiendo el ojete de risa recordándoselo a las vecinas.”
Pues te mintio, la verdad es que hice de tripas corazon y le rompi todo el culo. No fue agradable. Imaginate, TU MADRE, LA MUY PUTA (pero imaginatela honmbre, hazte una imagen mental), chillando como una HIJADEPUTA.
¡buf! Todavia se me revuelven las tripas. Si no fuera por la divertida imagen del lefazo que le he dejado…
octubre 9th, 2007 a las 11:54 Vota el comentario:
TU MADRE, LA MUY PUTA (pero imaginatela honmbre, hazte una imagen mental), chillando como una HIJADEPUTA.
Si todos los argumentos que sabéis utilizar los seguidores de Losantos son parecidos a este, qué se puede esperar de la derecha de este país.
octubre 9th, 2007 a las 11:57 Vota el comentario:
Vaya: digo yo que los histerismos tipo yepa101 habrá no sólo que moderarlos, ¿no?
octubre 9th, 2007 a las 12:03 Vota el comentario:
Si se lo borras luego va por ahí diciendo que Escolar censura las opiniones divergentes y tal.
Bueno, diverger sí que diverge, el angelito…
octubre 9th, 2007 a las 12:04 Vota el comentario:
El chiquillo quiere participar en las conversaciones de los mayores, pero no da para más.
octubre 9th, 2007 a las 12:04 Vota el comentario:
Además no está mal que nuestra ultraderecha se retrate en público de vez en cuando. Lo malo es cuando es todo el rato así y le empiezan a dar a uno arcadas y tal.
octubre 9th, 2007 a las 12:05 Vota el comentario:
No, qué va, si Yepa es todo un maricomplejines iluminado. Maricomplejines porque no le he visto hablar de checas, e iluminado porque conoce palabras supercultas que sólo conocen los niños de 6 años para arriba, como puta y lefazo.
Eso sí, no le pidas que vaya al programa ese de ¿Sabes más que un niño de primaria?, que de esas cosas no sabe.
octubre 9th, 2007 a las 12:06 Vota el comentario:
(Y lo mismo con la retorsio de Lukas).
octubre 9th, 2007 a las 12:07 Vota el comentario:
A mí eso de perdono, pero no olvido,me parece una burrada. ¿Cómo se hace eso?
Te perdono majo, pero estaré acordándome de tu madre toda mi vida.
El perdón requiere el olvido, no se puede decir que se perdona y luego estar recordando (rencor) toda la vida. O pasar por la cara todo el tiempo lo que hizo uno.
octubre 9th, 2007 a las 12:09 Vota el comentario:
#100 andaqueno
El hecho de que se recuerde al Che con agrado, máxime en los territorios donde actuó, significa que mucha gente estuvo de acuerdo en que rompiera huevos para hacer tortilla.
No se trata en principio de romper mas huevos para que coma tortilla más gente.
Es que no había tortilla, y el Che se ocupó de romper unos cuantos huevos con la idea de que comiera tortilla el máximo de gente posible. Que yo recuerdo no pensó en guardar tortilla para él. La tenía en Cuba y renunció a ella; allí rompió unos cuantos huevos, de modo que se fué a romper huevos a otro sitio donde no había tortilla.
¿Logro social?. Es posible que en concreto nada específico, pero…me da a mi que es más popular en LatinoAmérica el Che que el Gandhi, aún siendo los dos buena gente.
Digamos, respondiendo a tu pregunta, que “sembró” algo
¿No crees?
octubre 9th, 2007 a las 12:10 Vota el comentario:
“Si se lo borras luego va por ahí diciendo que Escolar censura las opiniones divergentes y tal.
Bueno, diverger sí que diverge, el angelito…”
Borra lo que quieras melon! Tienes mi permiso.
Lukas (puto etarra), solo sabes decir lo mismo. En fin, que eres idiota.
octubre 9th, 2007 a las 12:10 Vota el comentario:
#99
Yo al que veo es a un pogre (ex-comunista y ex-hippie)…
Yo veo cuatro palos. Aunque si usted ve un pogre no seré yo el que lo niegue, porque no soy psiquiatra colegiado.
octubre 9th, 2007 a las 12:15 Vota el comentario:
# 104 Pero si no, lo deja todo perdido de flatus vocis.
octubre 9th, 2007 a las 12:15 Vota el comentario:
#109 miprimero
Tu me rompes el coche que te he prestado porque vas borracho conduciendo, yo lo entiendo, te perdono, pero no me olvido de que me tienes que arreglar el mío, o darme otro en las mismas condiciones.
Yo te perdono, te saludaré todo igual. Pero nunca olvidaré lo que has hecho y jamás te volveré a dejar mi coche.
¿Ves como si que se puede?
octubre 9th, 2007 a las 12:17 Vota el comentario:
#100 ¿Logros sociales a tiros? La lucha obrera está sembrada de ellos.
octubre 9th, 2007 a las 12:18 Vota el comentario:
# 112 FuzzyLogic
A ver si va a ser esto…
octubre 9th, 2007 a las 12:19 Vota el comentario:
Hombre, de momento con las manitas se le modera y a correr. Hay que darle más a la manita, con perdón…
octubre 9th, 2007 a las 12:20 Vota el comentario:
OFFTOPIC
Mirad esto:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.prnoticias.com%2Fprn%2Fhojas%2Fnoticias%2Fdetallenoticia.jsp%3Fnoticia%3D49876%26repositorio%3D0%26pagina%3D1%26idapr%3D1__esp_1__&langpair=en%7Ces&hl=es&rls=GGLJ%2CGGLJ%3A2006-43%2CGGLJ%3Aen&i
La catalanofobia ataca a público!
octubre 9th, 2007 a las 12:20 Vota el comentario:
#100
De hecho desde que los obreros se han “descafeinado” no ha habido más logros sociales ni laborales. ¿Cuál ha sido el último? ¿La jornada de ocho horas? No hemos mejorado nada en 30 años.
octubre 9th, 2007 a las 12:24 Vota el comentario:
# 118 Quelle nick!!!
octubre 9th, 2007 a las 12:25 Vota el comentario:
#118 “Cuando ya estaba más o menos confirmado que Moncloa tiene línea directa con el periódico”
JOJOJO, periodismo del bueno, “maomeno confirmao”, “alomojó confirmao”, JOJOJO
octubre 9th, 2007 a las 12:28 Vota el comentario:
OT:
CURSOS EXPRESS DE LA AUDIENCIA NACIONAL
“HAGASE DE LA ETA EN UN FIN DE SEMANA”
¿¿¿Como???? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY FACIL!!!!!!!!!!
1)Asista a una manifestación
2)De gritos a favor de los pres@s
3)Participe en una asamblea
y…
¡¡¡¡¡¡YA ES VD. de la ETA!!!!!!!!
¡Así de facil!…¡Sin trampas!…¡Con certificado acreditativo!
Y….
¡¡¡¡¡¡¡¡¡CON LA GARANTÍA DEL ESTADO!!!!!!!
(Gracias Tasio)
http://www.gara.net/paperezkoa/20071009/tasio166.jpg
octubre 9th, 2007 a las 12:32 Vota el comentario:
Si kuryakin, da gracias a tus colegas. Luego llama fascistas o otros y preguntales a ver si condenan el franquismo. Eres una hez
octubre 9th, 2007 a las 12:33 Vota el comentario:
Hola yepa, ¿condenas el franquismo?
octubre 9th, 2007 a las 12:33 Vota el comentario:
#122 (Se ve mejor aquí)
octubre 9th, 2007 a las 12:37 Vota el comentario:
#123 yepa
Yo no pregunto a nadie si condena algo, cada cual que condene lo que quiera.
¿A quien doy yo las gracias?
¿Quienes son mis colegas?
¿que es una hez..eres experto en heces?
octubre 9th, 2007 a las 12:38 Vota el comentario:
#125 JJ
Y aqui
http://www.gara.net/paperezkoa/20071009/tasio580.jpg
octubre 9th, 2007 a las 12:42 Vota el comentario:
Mira, yepa, no hay nada mas listo en este mundo que el Google Adsense:
Psicoanálisis Málaga
Si quieres puedes, psicoanalízate
Psicología infantil
Tratamiento psicológico a niños. Hiperactividad, habla, enuresis…
Y el último, que es un poema:
Cuando estuvimos muertos
Abusos sexuales en la infancia 19€ Gastos de envío incluidos
(???????)
octubre 9th, 2007 a las 12:43 Vota el comentario:
Yepa, vas tan embalado que no entiendes que las “gracias” son por usar una obra suya para ponerla aqui estimando que me daría permiso, y cito a su autor. Ese es el contexto en el que le he dado las gracias.
Eres tan idiota que ves cosas donde no las hay.
Cuando se usa una obra de alguien sin tener su permiso expreso en Internet, al menos se tiene la cortesía de darle las gracias y citar su procedencia.
octubre 9th, 2007 a las 12:45 Vota el comentario:
Yeparalítico cerebral:
♪Culete culeeete♪
octubre 9th, 2007 a las 12:51 Vota el comentario:
#114
Hombre, vale, que te arregle el coche vale. Pero que no me lo vuelvas a dejar, no. Si me perdonas, me podrás dejar el coche otra vez. Sino, yo no entiendo el perdón. ¿Qué es el perdón entonces? Una frase sin más. Así estás vaciando de contenido el perdón. Tendrá que reflejarse en una acción, tendrá que haber una acción de perdonar, y tampoco me vale aquí una palmadita en la mano. Si no vuelves a confiar en mí, no sé dónde está el perdón. Qué has hecho para perdonarme. Entonces, si tienes pareja y te es infiel, ya no volverás con ella, eso sí, le dirás que le perdonas. No sé, no me queda muy claro eso. Tienes que volver a confiar en ella, si es que la perdonas. Hay situaciones y situaciones, pero vamos, que para mí el perdón no es decir te perdono, pero te doy la espalda, como tampoco es pedir perdón y seguir haciéndola. Es algo complejo. Yo no lo veo tan sencillo. A mí la frasecita de marras de “perdono pero no olvido” me parece un eslogan más, una puta mierda, una puta mierda de frase más. Un invento de algun imbécil o hijo de puta, que luego todos repetimos cuando nos conviene. Un clavo ardiendo al que agarrarnos en determinadas situaciones.
octubre 9th, 2007 a las 12:55 Vota el comentario:
#112 FuzzyLogic
Psiquiatra no, pero si no sabes leer un poco analfabeto si que eres,porque la derecha en España nunca ha tenido como referente a Gandhi..ni a marx tampoco. Un nick muy cursi y un pensamiento corto…tipical pogrelogic.
octubre 9th, 2007 a las 12:56 Vota el comentario:
No, Kurya, en eso no estaremos nunca de acuerdo. Cuba sin revolución violenta (que no quiere decir sin revolución) podría ser libre; no lo es, y muy posiblemente las generaciones futuras vean la vuelta a una dictadura batista y la desaparición de los logros, que los hubo, no lo niego.
Lo de que al Che le recuerden con agrado allí es cuando menos aventurado, en Cuba no se celebran elecciones para saber qué grado de aceptación podría llegar a tener la revolución.
JJ, parece que no se entienda algo tan sencillo: Hablo de un logro social conseguido a base de PEGAR tiros, no un logro social que mientras se consiguiera se hubieran pegado tiros. A Gandhi y sus seguidores les pegaron tiros, a Mandela ya ni hablemos. Supongo que se entiende la diferencia, pero por lo visto es una presunción demasiado aventurada.
octubre 9th, 2007 a las 13:00 Vota el comentario:
#131 miprimero
El perdon tiene que ver con la disminución o ausencia de castigo. Siguiendo el ejemplo del coche, el perdon significa que me conformo con que restituyas lo mal hecho materialmente. Hay una ausencia de cosas que podría hacer y que no hago, desde pasar de ti, desde contarle a la gente que conduces borracho, desde no denunciarte…en fin, que me conformo con dejar las cosas como estaban.
Sería tonto si olvidara que conduces borracho como para dejarte el coche otra vez.
octubre 9th, 2007 a las 13:04 Vota el comentario:
#132 prueba
Bueno,esta bien que no he dormido,joder..
Donde dice “marx”, lease “che guevara”
joder con los putos comisarios, el andaquenose y los demas bobos enganchaos..q gente mas triste, por dios
octubre 9th, 2007 a las 13:06 Vota el comentario:
#131 >> “Perdón pero no olvido” significa en este contexto al que nos estamos refiriendo la renuncia a que los autores paguen por sus delitos, pero no a que sus víctimas sean resarcidas en lo posible. En mi opinión es un gran sacrificio por parte de las víctimas, no una alegre frase de moda; por eso la postura del PP es más hijaputa si cabe.
#133 >> La lucha obrera es eso, violencia contra el patrón. No sé si fueron tiros o navajazos pero se consiguió algo, desde luego.
octubre 9th, 2007 a las 13:10 Vota el comentario:
A mi lo que me hace gracia es que el kurya, fuchi, el piezas… vamos, toda esta ralea de subnormales, son totalmente intercambiables entre sí. El unico no intercambiable es el lukas, su putilla.
octubre 9th, 2007 a las 13:11 Vota el comentario:
#137
¿Y a quién coño le importa lo que a ti te haga gracia, alma cándida?
octubre 9th, 2007 a las 13:12 Vota el comentario:
#67 Ignacio Escolar
hola, es posible adquirir ejemplares retrasados de público? Mi quioskero dice que no trae ejemplares retrasados de periodicos.. He llamado a la redaccion mas de una vez pero no tienen ni repajolera idea..
octubre 9th, 2007 a las 13:20 Vota el comentario:
“¿Y a quién coño le importa lo que a ti te haga gracia, alma cándida?”
Ya te he dicho que a la puta de tu madre, la del lefazo ¿recuerdas?
octubre 9th, 2007 a las 13:20 Vota el comentario:
Piezas, eres cagamba?
Piezas, condenas el antifranquismo?
Piezas, sabes dar palmas con un sola mano?
Es solo por curiosidad.
octubre 9th, 2007 a las 13:22 Vota el comentario:
noesporna pero yo no daría de comer a los trolls, distorsionan mucho esto y la verdad, a mi no me aportan nada.
octubre 9th, 2007 a las 13:23 Vota el comentario:
A mí lo que me hace gracia es que el yepa nos ve a todos como una masa uniforme de caricaturas de progres hechas por fachas.
octubre 9th, 2007 a las 13:24 Vota el comentario:
#137
Por supuesto. Todos somos la misma emanación del Mal.
Debido a esta terrible revelación, pierdes 12+1D20 puntos de cordura.
octubre 9th, 2007 a las 13:24 Vota el comentario:
yepayaso:
¿Ahí en la guarde consigues que los otros niños se ofendan con tus berrinches? ¿Te has terminado el actimel?
octubre 9th, 2007 a las 13:25 Vota el comentario:
136- Pues debo de andar mal informado, porque te repito que no recuerdo ni un solo logro conseguido ni a navajazos ni a tiros ni a base de violencia. A bese de RECIBIR violencia muchos, a patadas. Concretamente a mi me salen todos, pero a base de usar la violencia, ni uno.
Si me dices uno solo, oye, lo discutimos.
octubre 9th, 2007 a las 13:32 Vota el comentario:
piezas, eres cagamba?
piezas, condenas el antifranquismo?
Piezas, sabes dar palmas con un mano?
Es solo por curiosidad
octubre 9th, 2007 a las 13:41 Vota el comentario:
#140 andaqueno
No jodas que no consideras enriquecedor observar la talla intelectual de animalillos como el yepardillo.
Yo tampoco, pero me encanta verles el culete. Lo siento.
octubre 9th, 2007 a las 13:44 Vota el comentario:
#144 >> Joer, Andaqueno, ¿por qué piensas que la lucha obrera se llama “lucha”? ¿De verdad crees que los obreros sólo recibieron?
http://www.ugt.es/ugtpordentro/historia1demayo.htm#1%BA%20DE%20MAYO%20DE%201886, de donde extraigo:
“Cuando estalló la huelga general del 1° de mayo, McCormik seguía funcionando con el trabajo de los rompehuelgas, y no tardaron en producirse choques entre los restantes trabajadores de la ciudad y los “amarillos”. El ambiente ya estaba caldeado, porque la policía había disuelto violentamente un mitin de 50.000 huelguistas en el centro de Chicago, el 2 de mayo. El día 3 se hizo una nueva manifestación, esta vez frente a la fábrica McCormik, organizada por la Unión de los Trabajadores de la Madera. Estaba en la tribuna el anarquista August Spies, cuando sonó la campana anunciando la salida de un turno de rompehuelgas. Sentirla y lanzarse los manifestantes sobre los “scabs” (amarillos) fue todo uno. Injurias y pedradas volaban hacia los traidores, cuando una compañía de policías cayó sobre la muchedumbre desarmada y, sin aviso alguno, procedió a disparar a quemarropa sobre ella. 6 muertos y varias decenas de heridos fue el saldo de la acción policial.”
octubre 9th, 2007 a las 13:47 Vota el comentario:
No jodas que no consideras enriquecedor observar la talla intelectual de animalillos como el yepardillo.
Contemplar la nada se hace aburrido enseguida.
octubre 9th, 2007 a las 13:47 Vota el comentario:
¿Porqué cuesta tanto entender que una cosa es recibir violencia y otra ejercerla? Juraría que es fácil, no se…
Dime, JJ, las huelgas reprimidas violentamente, ¿qué sentimientos crees que provocaban? ¿Y las que se ejercían con violencia? ¿Cuales eran más efectivas para movilizar la opinión pública?
Releyendo tu texto, por cierto, ¿te das cuenta de que se habla de un solo acto de violencia por parte de los huelguistas, y el resto es violencia ejercida CONTRA ellos?
octubre 9th, 2007 a las 13:52 Vota el comentario:
BOOOOOOOOOMBAZO INFORMATIVO!!!!!!
Un juez, con dos cojones, prohibe a Mediapro explotar la Liga de Fútbol a partir de ya. Los tribunales dan la rezón a Sogecable, como estaba previsto, y las aguas vuelven a su cauce. ¿Qué hara ahora el feo de Roures, dueño de varias calas en Mallorca?
octubre 9th, 2007 a las 13:57 Vota el comentario:
Vale, #136. Entonces sí.
#134
yo entiendo que el perdón es algo mutuo. Si sigo conduciendo borracho, es que soy un conductor borracho, y yo no perdono eso, ¿entiendes? Un tio que hace algo mal de continuo, pues, puedes pasar de él, pero no perdonarle (en el sentido de que pasas de él y simplemente no le vuelves a dejar el coche). Si quieres por ejemplo, porque se lo puede hacer a otras personas. De hecho, a mí que sigo conduciendo borracho,fíjate qué caso hago de tu perdón, que sigo en mis trece. El perdón en este caso lo tendría que pedir yo, y luego tú aceptármelo.
Por es digo que las frasecitas hay que contextualizarlas, porque debajo de éstas a veces se cuela mucho mal.
octubre 9th, 2007 a las 13:57 Vota el comentario:
#149 >> Si para esta discusión quieres limitar el concepto de violencia a la ejercida por una guerrilla más o menos organizada en forma de ejército (la de Ché Guevara, p.e.), estamos de acuerdo. Pero las huelgas eran -y son, me atrevería a decir- consideradas un acto de suma violencia; los enfrentamientos como el descrito son comunes. ¿Qué son los piquetes sino unidades organizadas y violentas? Las imágenes de barricadas, ardiendo o no, lanzamiento de proyectiles con medios “caseros”, etc. son comunes, incluso hoy día; ¿es eso violencia o no?.
Este es otro trozo del enlace que puse antes:
“180 policías avanzaron de pronto sobre los manifestantes con los capitanes Bonfield y Ward al frente, quienes ordenaron terminar el mitin de inmediato y a sus hombres tomar posiciones de disparar. Ya se alzaban los fusiles cuando, desde el montón informe de los manifestantes, se vio salir un objeto humeante del tamaño de una naranja, que cayó entre dos filas de los policías, levantando un poderoso estruendo y arrojando por tierra a todos los que se encontraban cerca. Sesenta policías quedaron heridos de inmediato y uno muerto, en medio de tremenda confusión. Fue la señal para que se desatara un pánico loco y una carnicería más terrible que la de la víspera. Rehechos en sus filas y apoyados por refuerzos, los policías cargaron salvajemente sobre la multitud, disparando y golpeando a diestra y siniestra. El balance dejó un total de 38 obreros muertos y 115 heridos. Otros 6 policías alcanzados por la bomba murieron en el hospital.”
octubre 9th, 2007 a las 13:57 Vota el comentario:
Se me olvidaba:
“¿por qué piensas que la lucha obrera se llama “lucha”?”
Porque es una lucha, claro. Se confunde sistemáticamente la no violencia con ausencia de conflicto. Para nada. Precisamente la no violencia tiene sentido porque hay conflicto, si no ya me dirás.
Una huelga, por mucho que se mire, no implica para nada violencia. De hecho es, per se, no violenta, si después viene alguien y le mete violencia que yo sepa no está haciendo “mas” huelga, está metiendo violencia. Que el patrón responda con violencia es algo que, de entrada, le desmerece a él, no a los huelguistas. Si en vez de eso es más listo y trata de responder sin violencia, por ejemplo contratando esquiroles, se puede responder de manera poco inteligente, con violencia, o inteligente, sin ella.
A cada paso, la solución violenta parece más rápida, pero en realidad es cortoplacista y poco efectiva… Si ves más allá de tus narices.
octubre 9th, 2007 a las 14:00 Vota el comentario:
#141 nojodas dice:
Octubre 9th, 2007 a las 1:20 pm
Piezas, eres cagamba?
Your dirty mother. ¿And you?
Piezas, condenas el antifranquismo?
No.
nojodas (Caggamba), ¿condenas el franquismo?
Piezas, sabes dar palmas con un sola mano?
Sólo para darme ánimos cuando con la otra estoy levantando merengues.
octubre 9th, 2007 a las 14:07 Vota el comentario:
Ya tiene ZP otro muerto de ETA, esos “hombres de paz”. No sabemos si dirá que, como en la T-4, ha sido un “accidente”. ¿Cómo sacará mañana Público la cara por ZP? ¿Y qué va a decir La Sexta? ¿Y ambos de la sentencia del juez contra Mediapro?
octubre 9th, 2007 a las 14:08 Vota el comentario:
#155 >> Con esto lo dejo.
¿Que la huelga es “no violenta”? La violencia no es sólo física. La huelga es un hecho violento dirigido directamente contra la línea de flotación de la empresa y el empresario. Y además suele ir acompañada por piquetes violentos (casi siempre) y por barricadas (a veces) que sí incluyen entre sus funciones la coacción y la violencia física directa. No sé si tú ves más allá de tus narices pero desde luego no has participado en huelga alguna.
octubre 9th, 2007 a las 14:08 Vota el comentario:
Ah, perfecto, JJ, me pones un texto en el que algún gilipollas provocó una matanza tirando una bomba a los policías. Seguro que, cuando alguien le reprochaba al patrón esas muertes éste respondía “ah, pero ellos tiraron una bomba”. Ahora piensa por un solo segundo: ¿Cómo sería más efectiva esa manifestación, incluso esos obreros muertos: Con o sin esa bomba?
octubre 9th, 2007 a las 14:12 Vota el comentario:
Sinacritud, eres un hijo de puta. Ese muerto también es mío, es de todos. Creía que esto iba de ETA contra los demócratas, no de PP contra PSOE.
Pero se ve que hay gente que le gusta jugar con los muertos. Allá vosotros con vuestra necrofilia de los cojones.
octubre 9th, 2007 a las 14:12 Vota el comentario:
#157 sinacritud
Ya os han jodido la consigna del “Free Batasuna: no a las detenciones ilegales”.
Cachis.
octubre 9th, 2007 a las 14:14 Vota el comentario:
Ejecutados por el Che en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-1958 )
1. Aristio – 10-57
2. Manuel Capitán – 1957
3. Juan Chang – 9-57
4. “Bisco” Echevarría Martínez – 8-57
5. Eutimio Guerra – 2-18-57
6. Dionisio Lebrigio – 9-57
7. Juan Lebrigio – 9-57
8. El ” Negro ” Napoles- 2-18-57
9. “Chicho ” Osorio – 1-17-57
10. Un maestro no identificado (“El Maestro”) – 9-57
11-12. Dos hermanos, espías del grupo de Masferrer -9-57
13-14 Dos campesinos no identificados-4-57
octubre 9th, 2007 a las 14:14 Vota el comentario:
#157 sinacritud
¿A qué sabe la carroña, facha de mierda?
octubre 9th, 2007 a las 14:14 Vota el comentario:
Ejecutados o enviados a ejecutar por el Che durante su breve comando en Santa Clara ( 1-3 de enero de 1959)
1. Ramón Alba – 1-3-59**
2. José Barroso- 1-59
3. Joaquín Casillas Lumpuy – 1-2-59**
4. Félix Cruz – 1-1-59
5. Alejandro García Olayón – 1-31-59**
6. Héctor Mirabal – 1-59
7. J. Mirabal- 1-59
8. Felix Montano – 1-59
9. Cornelio Rojas – 1-7-59**
10. Vilalla – 1-59
11. Domingo Alvarez Martínez 1-4-59**
12. Cano del Prieto -1-7-59**
13. José Fernández Martínez-1-2-59
14. José Grizel Segura-1-7-59** ( Manacas)
15. Arturo Pérez Pérez-1-24-59**
16. Ricardo Rodríguez Pérez-1-11-59**
17. Francisco Rosell -1-11-59
18. Ignacio Rosell Leyva -1-11-59
19. Antonio Ruíz Beltrán -1-11-59
20. Ramón Santos García-1-12-59
21. Pedro SocarrásS-1-12-59**
22. Manuel Valdés – 1-59
23. Tace José Veláquez -12-59**
** Che firmó la pena de muerte antes de partir de Santa Clara
octubre 9th, 2007 a las 14:15 Vota el comentario:
Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Che (3 de enero al 26 de noviembre del 1959)
1. Vilau Abreu – 7-3-59
2. Humberto Aguiar – 1959
3. Garmán Aguirre – 1959
4. Pelayo Alayón – 2-59
5. José Luis Alfaro Sierra – 7-1-59
6. Pedro Alfaro – 7-25-59
7. Mriano Alonso – 7-1-59
8. José Alvaro – 3-1-59
9. Alvaro Anguieira Suárez – 1-4-59
10. Aniella – 1959
11. Mario Ares Polo- 1-2-59
12. José Ramón Bacallao – 12-23-59**
13. Severino Barrios – 12-9-59**
14. Eugenio Bécquer – 9-29-59
15. Francisco Bécquer – 7-2-59
16. Ramón Biscet– 7-5-59
17. Roberto Calzadilla – 1959
18. Eufemio Cano – 4-59
19. Juan Capote Fiallo – 5-1-59
20. Antonio Carralero – 2-4-59
21. Gertrudis Castellanos – 5-7-59
22. José Castaño Quevedo – 3-6-59.
23. Raúl Castaño – 5-30-59
24. Eufemio Chala – 12-16-59**
25. José Chamace – 10-15-59
26. José Chamizo – 3-59
27. Raúl Clausell – 1-28-59
28. Angel Clausell – 1-18-59
29. Demetrio Clausell – 1-2-59
30. José Clausell-1-29-59
31. Eloy Contreras- 1-18-59
32. Alberto Corbo – 12-7-59**
33. Emilio Cruz Pérez – 12-7-59**
34. Orestes Cruz – 1959
35. Adalberto Cuevas – 7-2-59**
36. Cuni – 1959
37. Antonio de Beche – 1-5-59
38. Mateo Delgado-12-4-59
39. Armando Delgado – 1-29-59
40. Ramón Despaigne – 1959
41. José Díaz Cabezas 7-30-59
42. Fidel Díaz Marquina – 4-9-59
43. Antonio Duarte – 7-2-59
44. Ramón Fernández Ojeda – 5-29-59
45. Rudy Fernández – 7-30-59
46. Ferrán Alfonso – 1-12-59
47. Salvador Ferrero – 6-29-59
48. Victor Figueredo – 1-59
49. Eduardo Forte – 3-20-59
50. Ugarde Galán – 1959
51. Rafael García Muñiz – 1-20-59
52. Adalberto García 6-6-59
53. Alberto García – 6-6-59
54. Jacinto García – 9-8-59
55. Evelio Gaspar – 12-4-59**
56. Armada Gil y Diez y Diez Cabezas- 12-4-59**
57. José González Malagón – 7-2-59
58. Evaristo Benerio González – 11-14-59
59. Ezequiel González-59
60. Secundino González – 1959
61. Ricardo Luis Grao – 2-3-59
62. Ricardo José Grau – 7-59
63. Oscar Guerra – 3-9-59
64. Julián Hernádez -2-9-59
65. Francisco Hernández Leyva – 4-15-59
66. Antonio Hernández – 2-14-59
67. Gerardo Hernández – 7-26-59
68. Olegario Hernández – 4-23-59
69. Secundino Hernández – 1-59
70. Rodolfo Hernández Falcón – 1-9-59
71. Raúl Herrera -2-18-59
72. Jesús Insua-7-30-59
73. Enrique Izquierdo- 7-3– 59
74. Silvino Junco – 11-15-59
75. Enrique La Rosa- 1959
76. Bonifacio Lasaparla- 1959
77. Jesús Lazo Otaño -1959
78. Ariel Lima Lago – 8-1-59- (Menor)
79. René López Vidal -7-3-59
80. Armando Mas – 2-17-59
81. Ornelio Mata- 1-30-59
82. Evelio Mata Rodriguez- 2-8-59
83. Elpidio Mederos -1-9-59
84. José Medina -5-17-59
85. José Mesa 7-23-59
86. Fidel Mesquía Díaz 7-11-59
87. Juan Manuel Milián – 1959
88. Jose Milián Pérez – 4-3-59
89. Francisco Mirabal – 5-29-59
90. Luis Mirabal – 1959
91. Ernesto Morales – 1959
92. Pedro Morejón – 3-59
93. Carlos Muñoz M.D.- 1959
94. César Nicolardes Rojas- 1-7-59
95. Víctor Nicolardes Rojas- 1-7-59
96. José Nuñez – 3-59
97. Viterbo O’Reilly – 2-27-59
98. Félix Oviedo – 7-21-59
99. Manuel Paneque – 8-16-59
100. Pedro Pedroso – 12-1-59**
101. Diego Pérez Cuesta – 1959
102. Juan Pérez Hernández – 5-29-59
103. Diego Pérez Crela – 4-3-59
104. José Pozo – 1-59
105. Emilio Puebla – 4-30-59
106. Alfredo Pupo – 5-29-59
107. Secundino Ramírez – 4-2-59
108. Ramón Ramos – 4-23-59
109. Pablo Ravelo Jr. – 9-15-59
110. Rubén Rey Alberola – 2-27-59
111. Mario Risquelme – 1-29-59
112. Fernando Rivera – 10-8-59
113. Pablo Rivero- 5-59
114. Manuel Rodríguez – 3-1-59
115. Marcos Rodríguez -7-31-59
116. Nemesio Rodríguez – 7-30-59
117. Pablo Rodriguez – 10-1-59
118. Ricardo Rodriguez – 5-29-59
119. Olegario Rodriguez Fernández-4-23-59
120. José Saldara – 11-9-59
121. Pedro Santana – 2-59
122. Sergio Sierra – 1-9-59
123. Juan Silva – 8-59
124. Fausto Silva – 1-29-59
125. Elpidio Soler- 11-8-59
126. Jseús Sosa Blanco – 2-8-59
127. Renato Sosa- 6-28-59
128. Sergio Sosa – 8-20-59
129. Pedro Soto – 3-20-59
130. Oscar Suárez – 4-30-59
131. Rafael Tarrago – 2-18-59
132. Teodoro Tellez Cisneros- 1-3-59
133. Francisco Tellez-1-3-59
134. José Tin- 1-12-59
135. Francisco Travieso -1959
136. Leonrardo Trujillo – 2-27-59
137. Trujillo – 1959
138. Lupe Valdéz Barbosa – 3-22-59
139. Marcelino Valdéz – 7-21-59
140. Antonio Valentín – 3-22-59
141. Manuel Vázquez-3-22-59
142. Sergio Vázquez-5-29-59
143. Verdecia – 1959
144. Dámaso Zayas -7-23-59
145. José Alvarado -4-22-59
146. Leonoardo Baró- 1-12-59
147. Raúl Concepción Lima – 1959
148. Eladio Caro – 1-4-59
149. Carpintor – 1959
150. Carlos Corvo Martíenz – 1959
151. Juan Guillermo Cossío – 1959
152. Corporal Ortega – 7-11-59
153. Juan Manuel Prieto – 1959
154. Antonio Valdéz Mena – 5-11-59
155. Esteban Lastra – 1-59
156. Juan Felipe Cruz Serafín-6-59**
157. Bonifacio Grasso – 7-59
158. Feliciano Almenares – 12-8-59
159. Antonio Blanco Navarro – 12-10-59**
160. Albeto Carola – 6-5-59
161. Evaristo Guerra- 2-8-59
162. Cristobal Martínez – 1-16-59
163. Pedro Rodríguez – 1-10-59
164. Francisco Trujillo- 2-18-59
** El Che firmó la sentencia de muerte, pero la ejecución se efectuó luego de que dejara su comando.
octubre 9th, 2007 a las 14:16 Vota el comentario:
¿Repasamos las de la familia Bush, Ike?
octubre 9th, 2007 a las 14:16 Vota el comentario:
#159 Dije que lo dejaba, pero vamos con un mensaje de retraso…
Yo sólo afirmo que la huelga es un hecho violento. Otra cosa es defender que la eficacia de una huelga aumente o disminuya añadiendo más violencia en crudo. En mi opinión aumenta.
octubre 9th, 2007 a las 14:16 Vota el comentario:
Parece ser que alguien ha metido un patinazo, el escolta no estaría muerto.
Lástima por los que lo querían muerto, mejor para todos los demás.
octubre 9th, 2007 a las 14:16 Vota el comentario:
“No sé si tú ves más allá de tus narices pero desde luego no has participado en huelga alguna”
Ah, pues vale, tronco, si tienes poderes adivinatorios, y con esa profundidad, oyes, pues na.
octubre 9th, 2007 a las 14:19 Vota el comentario:
#157 sinacritud
No ha habido suerte, carroñero. “Solamente” hay un herido.
octubre 9th, 2007 a las 14:23 Vota el comentario:
#157 sinacritud dice:
Qué cacho de mierda eres, Sombrerero.
octubre 9th, 2007 a las 14:26 Vota el comentario:
#170 Anonymouse (usuario registrado), dice:
Al parecer ha habido un fallecido.
A ver como disimulan el júbilo zaplebes, la trotona y demás hijos de perra.
Y a ver lo que tarda panchito y demás retrasados en venir a dar por culo.
octubre 9th, 2007 a las 14:27 Vota el comentario:
Para la antología de la infamia -y es sólo un ejemplo de lo que se lee “por ahí”-:
Tú sí que eres un pedazo de hijo de puta, peón.
Por suerte, parece que el escolta sigue vivo.
octubre 9th, 2007 a las 14:27 Vota el comentario:
“Yo sólo afirmo que la huelga es un hecho violento”
Ya, pues qué bien, seguro que los patrones estarían de acuerdo contigo. Yo personalmente sigo pensando que violencia es violencia, y huelga, no ir a trabajar para conseguir reivindicaciones. No veo la violencia por ningún lado.
Lo de que sean más efectivas con violencia, pues nada, oye, ya te digo, yo juraría que es al contrario, por la sencilla razón de que no consigues durar más tiempo presionando al amo de la empresa por ser violento. Una huelga tiene éxito si aguantas más que él, no si eres más violento. La violencia sirve para darle más justificaciones a la represión, para dar más justificación a los rompehuelgas o a los esquiroles, para provocar la intervención de la policía en tu contra y para muchas cosas más, pero para ser más efectivo, no.
octubre 9th, 2007 a las 14:28 Vota el comentario:
Al parecer ha habido un fallecido.
¿Dónde está el dato?
octubre 9th, 2007 a las 14:31 Vota el comentario:
El propio Che era aficionado a ejecutar a cubanos puestos contra la pared. Manuel Capitán, Joaquín Casillas Lumpuy, José Luis Alfaro Sierra, Ricardo José Grau… ninguno de esos nombres nos dice hoy nada. Tuvieron el privilegio, así visto por quienes le admiran, de conocer a Ernesto Guevara. Probablemente fue, incluso, la última persona que vieron en su vida, ya que son sólo cuatro de los 164 personas, con nombre y apellidos, que murieron a manos del revolucionario. Todos los niños de Cuba dicen por la mañana “yo quiero ser como el Che”. Hoy nos acordamos de todas sus víctimas.
octubre 9th, 2007 a las 14:33 Vota el comentario:
En los medios que he consultado (unos cuantos) se habla de herido. En 20 Minutos se hablaba de un muerto (en el RSS) pero ahora está corregido. De todas formas parece que está grave.
octubre 9th, 2007 a las 14:33 Vota el comentario:
#168 Orlando
Sobre todo para el escolta. Joder que me alegro que no lo hayan matado esos hijos de puta.
octubre 9th, 2007 a las 14:37 Vota el comentario:
#176 Ike
Pero fue para liberar a un país de un tirano. La familia Aznar-Botella le daría su bendición.
octubre 9th, 2007 a las 14:39 Vota el comentario:
El Che Guevara se ha convertido en una marca. Y el logo de la marca es la imagen, que representa el cambio. Se ha convertido en el icono del pensamiento alternativo a cualquier nivel, ya sea anti-guerra, pro ecologista o anti-globalización”. Se ha convertido en este momento en una corporación; en un imperio. Desde luego, el Che Guevara ha sido engullido por la sociedad de consumo. Elvis, Madonna, camisetas, cómics, videojuegos…
octubre 9th, 2007 a las 14:40 Vota el comentario:
#176 Ike
Ojalá los liberadores de pueblos de hoy en día se jugaran el culo junto con sus soldados en sus acciones de liberación, aunque yo no me imagino a Bush vestido de guerrillero.
octubre 9th, 2007 a las 14:45 Vota el comentario:
#177 Anonymouse
Durante unos minutos todos hablaron de muerto. Europa Press, que debió precipitarse.
octubre 9th, 2007 a las 14:51 Vota el comentario:
Anonymouse algunos ven a Franco como un liberador, que liberó un país de las ordas rojas del tirano Stalin. Y hoy han intentado matar a una persona para luchar contra la tiranía de un país tirano, así lo ven. No vengas con gilipolleces.
Un criminal es un criminal, venga de donde venga.
octubre 9th, 2007 a las 14:53 Vota el comentario:
Despues de la Garzonada de la semana pasada…yo creía que el “problema vasco” se había solucionado…¡todo el mundo parecía tan contento!…
No me vengáis ahora con que no se ha solucionado…
octubre 9th, 2007 a las 14:57 Vota el comentario:
#184
??
El único problema vasco es que se tolere y justifique a estas alimañas.
octubre 9th, 2007 a las 15:00 Vota el comentario:
#183 quienparteyrepartesequedaconlamejorparte
Aunque el problema lo plantee en ese plan no es ninguna gilipollez.
octubre 9th, 2007 a las 15:20 Vota el comentario:
Kuryakin, la bomba no la ha puesto Garzón. Creo, vaya.
octubre 9th, 2007 a las 15:21 Vota el comentario:
Yepa, baboso, lameculos del PP.
octubre 9th, 2007 a las 15:28 Vota el comentario:
Garzón en estos momentos ha hecho lo que tenía que hacer. Ya se ve que intentando negociar no hay nada que hacer. Esto no solucionará nada, pero ellos lo han querido. Le echan demasiado victimismo y demasiado teatro a las cosas, y de quejicas no se consigue nada. Que se enfrenten a su realidad y me refiero a los dirigentes batasunos. En una democracia no se puede matar impunemente, ya vale de chorradas. Si juegan a dar la razón al PP, se pueden ir las dos partes a la mierda, porque tienen exactamente el mismo objetivo: desestabilizar la sociedad para lograr sus fines totalmente ilegítimos y además inmorales.
octubre 9th, 2007 a las 15:42 Vota el comentario:
¿Y quién se acuerda de las víctimas de sus víctimas?
octubre 9th, 2007 a las 16:35 Vota el comentario:
A ver, el Che fue un guerrillero. Pues anda que no se hacen homenajes en el mundo a los guerrilleros. Los atropellos acompañan a la guerrilla, y a la guerra. Nos olvidamos de que guerra, guerrero, guerrillero y guerrilla, tienen la misma raiz. Yo me conformaría con que todos acabasen igual que el Che, o que los revolucionarios de por ejemplo, la revolución francesa.
Hay tantas diferencias, aunque de matiz, pero grandes. Los muertos son muertos, evidentemente, pero incluso en el proceso, en el móvil de los crímenes, en cómo se produjeron hay diferencias.
Respecto a las armas, es muy fácil hablar, pero si a cualquiera de nosotros nos estan metiendo el dedo en el ojo continuamente, yo creo que todos terminaríamos devolviéndosela, violentamente, al que nos lo ha hecho, porque nos ha estado cansando, y ha pasado el límite. No se trata de justificar nada, yo no justifico nada, pero determinadas reacciones me parecen lógicas, o mejor dicho, humanas. Si yo intento por las buenas cambiar algo, y se descojonan de mí, cuando vuelva, pero con las manos ocupadas, que no se me quejen, ¿no? Aunque me parece mejor lo que hizo Gandhi, tambien me imagino, que en el mismo tiempo, hubo movimientos más o menos violentos.
Por cierto, termino con otro dato curioso para los que solo se preocupan del Che. A gandhi tambien lo mataron, y eso que él fue pacifista. Ahí queda eso…
octubre 9th, 2007 a las 16:58 Vota el comentario:
Todo un demócrata, el Che.
“A pesar de la importancia dada a los estímulos morales, el hecho de que exista la división en dos grupos principales (excluyendo, claro está, a la fracción minoritaria de los que no participan, por una razón u otra en la construcción del socialismo), indica la relativa falta de desarrollo de la conciencia social. El grupo de vanguardia es ideológicamente más avanzado que la masa; ésta conoce los valores nuevos, pero insuficientemente. Mientras en los primeros se produce un cambio cualitativo que les permite ir al sacrificio en su función de avanzada, los segundos sólo ven a medias y deben ser sometidos a estímulos y presiones de cierta intensidad; es la dictadura del proletariado ejerciéndose no sólo sobre la clase derrotada, sino también individualmente, sobre la clase vencedora.”
octubre 9th, 2007 a las 17:45 Vota el comentario:
“fiero a los dirigentes batasunos. En una democracia no se puede matar impunemente, ya vale de chorradas. Si juegan a dar la razón al PP, se pueden ir las dos partes a la mierda, porque tienen exactamente el mismo objetivo: desestabilizar la sociedad para lograr sus fines totalmente ilegítimos y además inmorales.”
Lukas, majo, te lo voy a decir para que hasta tu entiendas: E-RES UN -BAS-TAR-DO Y UN MAL-NA-CI-DO.
Eso que acabas de decir es una mierda de las gordas, solo superada por la pedazo de mierda que tienes por cerebro. Y déjate de moralina de la barata, porque es algo que a ti te falta. Hasta hace poco, pensaba que eras asi de cabron por iniciativa personal, pero eres asi de malo por que eres idiota y no sabes ser de otra manera. La teoria de los extremos que hace la pinza a vosotros los centristas izquierdistas normales aunque verdaderos es una payasada propia de ti.
octubre 9th, 2007 a las 18:24 Vota el comentario:
“Respecto a las armas, es muy fácil hablar, pero si a cualquiera de nosotros nos estan metiendo el dedo en el ojo continuamente, yo creo que todos terminaríamos devolviéndosela, violentamente, al que nos lo ha hecho, porque nos ha estado cansando, y ha pasado el límite. No se trata de justificar nada, yo no justifico nada, pero determinadas reacciones me parecen lógicas, o mejor dicho, humanas”
Ya. Si yo también comprendo mucho. Es que nos e trata de comprender algo tan evidente como al violencia. Con gusto mataría a quien hiciera daño a los míos.
Ahora bien, si hablamos de estrategias y de su efectividad, la no violencia se lleva la palma, y con diferencia. El que además sea más correcta éticamente debería de importarnos, pero si nos ponemos utilitaristas deberíamos de ser fervientes admiradores de la no violencia. Lo jodido es que, por alguna extraña razón, hay muchos que no lo ven. Vale, hago trampas, no es extraña: Es que es más fácil el camino de la violencia, menos complicado de trazar y sobre todo satisface al gorila que todos llevamos dentro.
octubre 9th, 2007 a las 19:51 Vota el comentario:
Yepa, tanto si te entras en ese puto membrillo que tienes por cabeza como si no, el PP es quien está haciendo el juego a Eta y quien le ha estado dando oxígeno desde hace muchos años.
En lugar de ocupar tu tiempo miserable en buscar gente a la que insultar, pedazo de baboso, podrías dedicarlo a informarte de verdad, en lugar de creerte todas las patrañas y las consignas de Losantos y otros agitadores profesionales, entre los que se encuentran un montón de políticos del PP. Idiota.
octubre 9th, 2007 a las 19:58 Vota el comentario:
yepa-idiota:
Desde el 11-M el PP está echando babas encima de Zapatero, acusándole de cómplice de Eta y de todas las barbaridades que se les ocurre, de una forma absolutamente desleal. El PP ha dado más cobertura a Eta de aquí a Lima, y si tuvieras la más mínima posibilidad de seguir un razonamiento, te convencerías de ello en unas pocas líneas y callarías para siempre. Pero, no, siguiendo instrucciones, babeas, es lo único que sabes hacer, babear. Te llamaría alimaña, pero creo que en la escala de la evolución estás por debajo de los almendrucos, imbécil.
octubre 9th, 2007 a las 21:32 Vota el comentario:
Zamba al Che
Víctor Jara
Vengo cantando esta zamba
con redoble libertario,
mataron al guerrillero
Che comandante Guevara.
Selvas, pampas y montañas
patria o muerte su destino.
Que los derechos humanos
los violan en tantas partes,
en América Latina
domingo, lunes y martes.
Nos imponen militares
para sojuzgar los pueblos,
dictadores, asesinos,
gorilas y generales.
Explotan al campesino
al minero y al obrero,
cuanto dolor su destino,
hambre miseria y dolor.
Bolívar le dió el camino
y Guevara lo siguió:
liberar a nuestro pueblo
del dominio explotador.
A Cuba le dió la gloria
de la nación liberada.
Bolivia también le llora
su vida sacrificada.
San Ernesto de La Higuera
le llaman los campesinos,
selvas, pampas y montañas,
patria o muerte su destino
octubre 9th, 2007 a las 21:43 Vota el comentario:
Lo de pRisa tb es de de flipar, ayer gabiloncito nos mostraba en Cuatro unas bonitas estampas del Ché para hacer el guiño hipócrita del PSOE y después desvincularlo de Castro, un ejercicio inútil
, lo mejor de todo es q inmediatamente colocaron una noticia de “terrorismo guerrillero” en Perú XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
octubre 9th, 2007 a las 21:59 Vota el comentario:
últimamente han surgido nuevas iconografías más allá de contumacias estéticas y convencionalismos al uso…:
http://www.humoralia.cat/index.php?sec=dibujo&id=1695
“QUIMÉRICAS” x QUIM#
Humor Gráfico para Medios
octubre 10th, 2007 a las 00:12 Vota el comentario:
El Che ejecutó personalmente y firmo ordenes de ejecuciones de:traidores en sus propias filas,colaboradores conspicuos del regimen de batista que participaban en la represión(aesinando a mansalva a los opositores),camaradas que cometieron atrocidades al entrar en pueblos y aldeas conquistadas(violacion y asesinatos de mujers-niñas y ancianas).A los soldados y oficiales vencidos les dió la oportunidad de de pasarse a sus filas(muchos lo hicieron),a los otros los encarceló pero no los ejecutó.Ni arrasó pueblos ni aldeas a base de bombardeos,fuego indiscriminado, armas quimicas ni nada por el estilo.Busca ike y compara las listas de muertos y torturados de las dictaduras latinoamericanas y de los modernos conquistadores y saca conclusiones si tienes entrañas.