oct 13

Al Gore también bombardeó Sudán

Visto el historial, parece casi un requisito obligatorio: para ganar el Nobel de la Paz hace falta una amplia experiencia en guerras. Al lado de otros ilustres premiados, como Henry Kissinger, el pasado de Al Gore es poca cosa. Es un premio merecido, pues ha conseguido que los problemas que ya está provocando el cambio climático dejen de ser un tema marginal y estén en la agenda de todos los políticos. Pero antes de luchar contra la contaminación, Al Gore estuvo embarcado en otras batallas menos presentables.

El actual Nobel de la Paz era el segundo de Bill Clinton cuando Estados Unidos bombardeo en Sudán -un supuesto arsenal de armas químicas que resultó ser una fábrica de medicinas-. Con Al Gore como vicepresidente, Estados Unidos puso en marcha operaciones militares en Haití, Somalia, Afganistán, Yugoslavia, Irak…

Sin embargo, la verdad más incómoda del pasado de Al Gore está en la guerra por la que ahora le han premiado, esa batalla suicida que la humanidad libra contra su propio planeta. El gobierno Clinton-Gore firmó el Protocolo de Kioto, pero sólo de forma testimonial. Nunca se llevó el tratado ante el senado estadounidense para que fuese algo más que una simple declaración de intenciones.Tras la victoria de los republicanos, George Bush se desentendió del asunto.

Hace unos meses, Al Gore confesó que en aquella campaña electoral contra Bush, cuando disputaba la presidencia, estuvo tentado de hacer del cambio climático una parte principal de su propuesta politica. Sus asesores le recomendaron que lo olvidase, que los estadounidenses no comprarían un discurso verde contra los todoterrenos.

Gore decidió hacerles caso.

96 comentarios en “Al Gore también bombardeó Sudán”

  1. # G.Marx dice:

    Lo mejor que se podía hacer con el nobel de la paz es dejarlo desierto.

  2. #0 Hugo dice:

    Hace unos meses se inició una campaña para que Evo Morales consiguiera el Nobel de la Paz. Por supuesto, no la secundé.
    Evo no merece esas compañías.

  3. #0 Witiza dice:

    Tenían que tener un proceso como el Vaticano para los beatos y los santos. Pero que funcione bien.

  4. #0 kosh dice:

    Lo que yo no veo por ninguna parte es la relación entre la paz y la ecología. Si quieren premiar la defensa del medio ambiente, que creen un premio específico dentro de los Nobel, como ya han creado otros. Usar el Nobel de la Paz como cajón de sastre lleva a estas incoherencias.
    Por otra parte, Gore tiene un pasado,como todo el mundo. Si sus intenciones actuales son sinceras, perfecto. Si hemos de confiar sólo en personas con un pasado inmaculado tendremos tres problemas: ¿Quien tiene derecho a juzgar? ¿Con qué criterio? ¿Qué influencia real tiene alguien que pase ese escrutinio?
    Si Gore no hubiera sido vicep. de Estados Unidos, nadie le escucharía con la misma atención, pero por haberlo sido, parece que haya renegar de lo que hace ahora.

  5. #0 Fétido dice:

    En fin, mientras no le den el nobel de Física a Acebes o Mayor Oreja…

  6. #0 Anonymouse dice:

    Es que es mucho más fácil hacer el bien cuando no se está en la carrera política. Por cierto, qué gordo se ha puesto Gore, ¿no?

  7. #0 Turambar dice:

    Si fuesemos tan estrictos juzgando el pasado de cada uno creo que la lista de nobeles de la paz seria mas bien corta. Por otra parte el una buena parte del objetivo de estos premios es hacer publicidad o reforzar una causa a favor de la paz aunque los que reciben muchas veces no se lo merecerian (Alguien recuerda el premio a Rabin, Perez y Arafat?).

  8. #0 cacomacaco dice:

    Se puede ser un defensor del planeta pero no del ser humano? Me da que si. Los Nazis fueron los primeros en penalizar el maltrato a los animales…en cambio ya sabemos como trataban a ciertos humanos. Vale que Al Gore era vice en aquella epoca…tambien nosotros eramos ciudadanos y no hicimos nada contra los bombardeos. Incluso hoy en dia nos creemos de manera candida que por salir a la calle manifestandonos contra una guerra ya podemos dormir tranquilos por mucho que despues el politico de turno hago lo que le de la gana. Si el valor supremo de la democracia es poder protestar pero que esa protesta no sirva para nada pues vamos listo.
    Respecto al premio que le han dado a Al Gore…pues…Greenpeace lleva mas tiempo denunciando lo mismo, y WWF y…vamos muchos grupos ecologistas pero estos para los “poderosos” estos son demasiados radicales asi que mejor darselo a alguien que dice lo mismo pero en vez de ponerse delante de un petrolero hace un documental. Lo importante realmente es que se hable del problema y de que empecemos a actuar ya.
    Por cierto NACHO, te recomiendo que algun redactor de vuestro periodico se pase por Huelva y vea como el polo quimico ha conseguido que Huelva sea la provincia con mas casos de cancer de España. De como hay toda una planta en un hospital con casos de leucemias en edades que deberian ser casos puntuales pero que son habituales. Criticamos mucho a China o Estados Unidos, pero aqui en España hacemos y permitimos autenticas burradas.

  9. #0 Kuryakin dice:

    #6 Anonymouse

    Viene mucho por España últimamente. Se está adaptando a la buena vida….tanto comer fuera de casa..tanto viaje…

  10. #0 piezas dice:

    #4 kosh dice:
    Octubre 13th, 2007 a las 7:30 pm

    Lo que yo no veo por ninguna parte es la relación entre la paz y la ecología.

    Lo mismo pensé cuando oí por primera vez lo de la candidatura hace unos días. Pero la Verdaz es que hay que considerar el potencial conflictivo de los desastres territoriales que prevé el cambio climático. Ríete tú de Hiroshima.

  11. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo más bien creo que le habrán dado el Nobel de PAZgüato… claramente merecido, y el premio de los fabricantes de bombillas, por lo que consume en su modesta mansión.. los norteamericanos sacan pasta hasta de las buenas causas.

  12. #0 el loco de la codeína dice:

    desastres territoriales..? eso no será la ruptura de españa, mira que si va a ser el cambio climático el culpable y no ZP.

  13. #0 el loco de la codeína dice:

    Claro y por eso los del PP andan tan calientes.. ahora lo veo todo claro: política, paz, cambio climático y la bandera todo está intimamente relacionado. Agitan las banderas para refrescar la entrañable piel de toro (muerto)

  14. #0 kosh dice:

    #10
    Hombre… sí. Pero parecería que ponen la venda antes de cortarse.
    Creo que el Nobel de la Paz se da a quien le interesa al Comité para quedar bien. Es como decir: Mira que concienciados somos con (escriba aquí el tema de moda).

  15. #0 Unidad DB1 dice:

    El Nobel de la Paz siempre me ha parecido, perdonen la referencia frikoide, al niño de “Corazón” del Capitán Planeta. Vamos, que no se puede comparar con los Nobel de verdad, como el de Física o el de Literatura.

    Y por eso, ese Nobel de serie B se lo pueden dar a gente como Kissinger, Arafat, y ese largo historial. Desprestigia un poco a la Fundación Nobel, pero podría ser peor. ¿Se imaginan el Nobel de Literatura para el libro copypaste de Ana Rosa Quintana, o el de Economía (que también es un poco serie B) para Valín?

    En torno a Gore, como pasa con cualquier figura pública de importancia, hay muchísima demagogia. Mi opinión sobre él, tras todas las chorradas, mentiras y medias verdades que se han dicho en los últimos años, es más bien… difusa.

  16. #0 caralblul dice:

    Y ya que estamos,a Don Severo Ochoa,en vez de haberle dado el Nobel de fisiologia le podrían haber dado el de literatura por la exquisita forma en que redactó su desciframiento de la clave genética.
    Me expliquen que ha hecho Al Gore para merecer ese Nobel

  17. #0 cacomacaco dice:

    #15
    Le dieron el nobel de literatura a Churchill…con eso ya esta todo dicho…aparte…n os resulta curioso que se de el Nobel de Literatura a autores que muchas veces no se han traducido ni siquiera al ingles. Vamos que no me creo que el jurado se haya leido las obras de muchos de ellos.
    Ademas…hasta que no le den el nobel de literatura a Bob Dylan ese galardon seguira estando cojo.

  18. #0 El Pekata dice:

    El Nobel de la Paz para Zapatero, por sacarnos de Irak y por el gobierno de coalición de Cataluña y por luchar (pasivamente) por la rendición de ETA.

    Porque con 2.500 euros de una tacada, las familias que tengan un hijo ya no tendrán que darse de hostias durante un mes para llegar a -fin de mes-, y porque si tienes entre 7 y 8 años te podrás reparar la dentadura (ojo, antes no, ni después tampoco, SOLO A LOS 7 AÑOS).

    Y porque gastarse los ahorrillos en operaciones de bombo y platillo para tontiplebe nos ayudará en caso de necesidad a aumentar el gasto público y los impuestos, algo que a un socialista le pone más cachondo que a un tonto un lápiz.

    Viva la Socialidiotoeconomia y viva Zetapollas !!!

  19. #0 el loco de la codeína dice:

    Gore se lo merece en todo caso por aceptar la invitación para venir a Madrid de Ana Botella. Sera que Al y JoseMari son ambos aficionados a la botella?

  20. #0 cacomacaco dice:

    solicitemos a la fundacion Principe de Asturias que concedan el premio a la concordia al PP por su afan de que todos los españoles vivamos en paz, por haber conseguido que por fin el terrorismo no sea un motivo de debate politico, por hacer que sentirse español es una cualidad cuando deberia ser algo que viene de serie. y sobre todo por hacernos ver que gente tan inutil como Acebes pueden llegar a algo…

  21. #0 caralblul dice:

    Si a ti te hubieran arreglado la dentadura a los siete años,seguro que ahora no dirías tantas tonterias.Da la impresión que piensas con los piños,tio.

  22. #0 el loco de la codeína dice:

    Suscribo casi todo menos lo de inútiles, en ese caso yo creo que debería ser compartido por los partidos parlamentarios, por los extrapalamentarios, por el seleccionador nacional de futbol, por javier sardá y los muchachos y muchachas de GH, etc, etc, etc….

  23. #0 Anonymouse dice:

    El nobel de la paz se le suele dar a alguien que ha hecho mucho por joder la paz a mucha gente, pero últimamente está más tranquilo.

    A Gandhi nunca le llegó, a pesar de haber sido candidato un puñado de veces. Pero claro, no era conveniente tocarle los huevos a los británicos.

    http://nobelprize.org/nobel_prizes/peace/articles/gandhi/index.html

  24. #0 Witiza dice:

    #18
    No llego a entender su razonamiento. ¿es mucho o es poco?
    Da a entender que cree que para los ciudadanos es una mierda lo que se da y sin embargo parece que eso para el estado son cantidades increíbles de dinero.
    Aclarese. O por lo menos haga como otros. Pongalo en mensajes distintos.

  25. #0 marcosmK dice:

    #18

    Menudo ridículo estás haciendo.

    En cuanto a Al Gore, hay que reconocerle que a pesar de ser más mediático que científico, ha hecho lo que ni mil doctores cum laude con su minuto en las noticias hubieran conseguido en años: impacto y sensibilización. Obviamente para luchar contra su campaña están algunos empresarios pseudo-ecologistas que no hacen otra cosa que desprestigiar para presentar su solución eco(nómica?)lógica: la energía nuclear. Claro, la cosa cambia cuando les dices que hagan la central de turno al lado de su casa.

  26. #0 el loco de la codeína dice:

    Bueno tambien puede ser un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad (todo en el mismo post)

  27. #0 jasev dice:

    Aunque me parece un error darle el Nobel de la paz a alguien por ser activista del ecologismo, hacer reproches a alguien por operaciones militares de una administración de la que era vicepresidente me parece un disparate: en el gobierno de los EEUU, el vicepresidente es lo más parecido a un florero.

  28. #0 G.Marx dice:

    #26
    Siempre queda la solución de los gobiernos tradicionales.
    Como dar un poco de dinero a mucha gente, es demasiado dinero, es mejor dar mucho dinero a poca gente.

  29. #0 Lobete dice:
  30. #0 El Pekata dice:

    Yo quiero ser como vosotros.

    Sois tan auténticos que no me lo puedo que ni de creer ni de creer. Te lo juro.

    Izquierdista + €€€ = Derechista

    Identifique en 2 segundos qué variable resuelve la ecuación.

  31. #0 mrag dice:

    A ver, capullata, yo lo que he leido es que el dentista gratuito es entre los 7 y los 15 años. Antes tienes los dientes de leche, que no necesitan excesivos cuidados, porque pa lo que van a durar…
    Despues se supone que ya te has puesto todos los aparatos de tortura para enderezar los dientes que hayas necesitado, y que tienes unos habitos de higiene bucal que te permitan mantener los piños mas o menos sanos

  32. #0 antifa dice:

    Está bien esta entrada recordando q el asesino de masas Kissinger es nobel de la paz, hasta q no se lo quiten este premio qda desprestigiado para siempre, y es q cuando alguien recibe un principe de asturias o un nobel ya se sabe de q va la vaina generalmente XDD

    Kissinger destruyó y masacró América Central y del Sur, después vino a España y nos montó este régimen de transición.

    Gore es complice además del bombardeo de Serbía, Castro ha revelado q Clinton bombardeó la television serbia por recomendación de Anzar.

  33. #0 antifa dice:

    Hay algo de Gore q se la ha pasado a Nacho, a mi lo q más me divierte de GORE es su mujer XDDD

  34. #0 antifa dice:

    Tipper Gore es la responsable de q en los CDs de música aparezca la etiqueta de “Advisory” para los padres, ella fu famosa abtes q él XDD

    “she co-founded the Parents Music Resource Center (PMRC) with Susan Baker, wife of then United States Secretary of the Treasury James Baker, because Tipper heard her then 11-year-old daughter playing “Darling Nikki” by Prince. According to an article by NPR, Gore went “before Congress to urge warning labels for records marketed to children.”[8] The group was criticized by Dee Snider of Twisted Sister[9], John Denver, [10] and Frank Zappa.[8] Gore responded to the criticism by stating, “I’m a strong believer in the First Amendment.” This was considered hypocritical by many as the expressed goal of the group was to censor speech of Americans by forbidding certain lyrics. [8] Gore resigned from the group in 1992 when she became Second Lady of the United States. [11]

    In 2003, Gore spoke at the “Erasing the Stigma Awards” about her experience with depression after her son, Al Gore III was hit by a car when he was a young child. [12]”

    Al y Tipper Gore eran los vices, máas conservadores q los Clintos y ya es decir, viendo a la jilari, alguien al q entrevista Gabilondo rindiéndole culto no puede ser de izquierda XDD

  35. #0 G.Marx dice:

    #30
    Me imagino que para un miserable moral, el que existan muchos como él, es un consuelo.

  36. #0 antifa dice:

    En exclusiva para escolar.net

    TIPPER GORE AGAINST HEAVY METAL MUSIC XDDDD
    http://www.youtube.com/watch?v=orrgV_piHPA

    q bueno 😉

  37. #0 Fétido dice:

    Antufa:
    Y Chávez fue un golpista.

  38. #0 Paula dice:

    El Nobel de la Paz es un premio totalmente simbólico (¿qué premio no lo es?) en este caso un jurado compuesto por personas ha dado su respaldo a una preocupación por el planeta que le debemos, le pese a quien le pese, a Al Gore… Greenpeace y otras tantas organizaciones llevan años con lo mismo pero no han conseguido que estemos tan pendientes (de aquella manera) como lo estamos ahora. No sé qué puede tener eso de malo, la verdad.
    Leo que hay Nobel “de verdad” como el de literatura ¿y cuando es tan polémico como el de Gore hablamos de Nobel “de verdad”? (pienso en Fo o en Saramago, dos de los más merecidos) Los Nobel no los dan entes, sino un grupo de personas, no son la verdad absoluta, tienen el prestigio que tienen por aquellos que lo han recibido (y eso, curiosamente engloba al carnicero Kissinger, cosa que no entenderé en la vida) así que pongamos la mentalidad crítica a funcionar siempre, no sólo cuando no estemos de acuerdo (confieso que con este en particular y con el de Lessing estoy encantada)

  39. #0 antifa dice:

    #37 Coprófago, el régimen actual español es fruto de varios golpes de estado, no lo olvides.

    Y si quieres hablar de Chávez, lo haces al estilo libertad digital, lee un poco sobre la historia de Venezuela y de Chávez, cuando me cites fechas y acontecimientos por ejemplo del 88 en adelante entonces hablamos, si quieres mañana, ahora no molestes.

  40. #0 antifa dice:

    El nobel se lo tendrían q haber dado a Evo Morales aunq es mejor q no si quiere mantener la reputación intacta y para q no le jubilen.

  41. #0 Fétido dice:

    LOL
    Antufa:
    Y Chávez fue un golpista.

  42. #0 Anonymouse dice:

    A Kissinger se le dio el Nobel de la Paz por los acuerdos de paz con Vietnam. Si miran ustedes la lista verán que muchos se los han dado a carniceros que pasaban por un buen momento.

  43. #0 Anonymouse dice:

    El régimen actual español es fruto de varios golpes de estado, no lo olvides.

    Al contrario que el de Cuba.

  44. #0 Anonymouse dice:

    Pero claro, Fidel lleva tan bien la bandera…

  45. #0 antifa dice:

    Hoy domingo 14 de octubre “Aló Presidente” desde Villa Clara, Cuba, el Presidente Chávez (libertador venezolano) rendirá un sentido homenaje a otro libertador americano: Ché Guevara.

    Seguimiento y vídeos en:
    http://www.alopresidente.gob.ve/
    http://streaming.impsat.net.ve/vtv
    http://www.cubavision.info/
    http://www.cubainformacion.tv/

    Creo q comienza a las 11 de la mañana hora venezolana.

  46. #0 Fétido dice:

    ¿En qué quedamos? ¿Participó el bulevariano líder carismático en una cruenta asonada o no?

  47. #0 Anonymouse dice:

    Y Chávez fue un golpista.

    ¿Cuándo pierde uno la calidad de golpista?

  48. #0 Anonymouse dice:

    ¿No se supone que un libertador debe traer libertad?

  49. #0 Fétido dice:

    ¿Cuándo pierde uno la calidad de golpista?

    ¿Cuando le hacen un aúlico y ecuestre retrato?

  50. #0 Fétido dice:

    ¿Cuestre lo que cuestre?

  51. #0 Fétido dice:

    Áulico, quicir.

  52. #0 Anonymouse dice:

    A Antifa en cuanto le aprietas un poco las tuercas sale huyendo. No se por qué no lo hacemos antes.

  53. #0 Fétido dice:

    Va a ser que se perdía Aló, presidente. Hay que preparar muchos ganchitos y litros de coca-cola imperialista para tirarse ocho horas viendo al líder desbarrar.

  54. #0 Anonymouse dice:

    Menudo guerrillero iba a ser el antifa…

  55. #0 Anonymouse dice:

    Es que los fans se tragan lo que haga falta.

  56. #0 piezas dice:

    OT ¿Alguien ha leído lo último de lo último del General Pepino Malo sobre (chán-chán) «L~a C~o~f~r~a~d~í~a»? Lavirgenbendita…

  57. #0 Joaquín dice:

    Ya lo dijo Umbral. Al preguntarle quién merecía el nóbel de literatura dijo que Kissinger. Estupecfacto el entrevistador, le preguntó por qué y Umbral, impertérrito, añadió: si le han dado el de la paz, por qué no el de literatura.

  58. #0 Fétido dice:

    #56 piezas
    Gensanta… Creí que estaba leyendo “El rincón del neocón” en elplural.
    Y a mí que me parecía que en pezonesblancos desbarrábamos…

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #34
    Antifa macho,si no nos lo cuentas nunca lo hubieramos sabido!!
    Y la expo de fotos sobre los homeless que amadrino? Ya sabes en la OEA, no me acuerdo quien estaba intentando dar un golpe de estado en aquellas fechas… Me acuerdo que cantaba musica ligera, eso si.

    Fina estampa
    Caballero

  60. #0 Samug dice:

    Simplemente: el Nobel se da muchas veces a los movimientos, no a las personas. Pero alguien tiene que ir a las ceremonias, ¿no?
    Más me vale un Al Gore algo hipócrita que cruzarnos de brazos mientras el mundo acaba por fallecer por este su cáncer que es el género humano.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El LuiPipino sa marcao un texto que aqui en los Piscataways la policia lo consideraria pederasta.
    Esta queriendo al Trola pa hacer maldades, a ver si no…

  62. #0 Gsuatvo dice:

    Ya se que es bastante offtopic pero de todas maneras tengo que hacerlo. ¿Alguien sabe como puedo conseguir la edición de público en PDF del 30 de septiembre? (el primer domingo que salió), no pude conseguirlo en los quioscos y tiene un par de artículos que no me quiero perder.

    Muchas gracias de antemano

  63. #0 Alejandro Wall dice:

    Ignacio, soy periodista de Buenos Aires, necesitaría comunicarme con vos a alguna dirección de correo eléctronico y no encuentro ninguna, salvo las “cartas al director” de Público.
    Dejo mi dirección en los datos del comentario, espero que puedas enviarme algún correo dónde escribirte.
    Saludos

  64. #0 Allom dice:

    Premio Nobel “para estrategia política”.

  65. #0 Anonymouse dice:

    Acabo de pasar por el blog del pepino malo. Me parece que está recurriendo a la autoparodia para desactivar a los pezones blancos, o algo así, porque si no no se entiende la escena cómica con el cofrade misterioso y la libreta secreta.

  66. #0 piezas dice:

    La cofradía existe, Anony. Creo que viene de una lista de agregados a no se qué iniciativa que estaba recabando 1154321415C3PO, ese bot tan “gracioso” que repite consignas cada cincuenta mensajes y pega enlaces a libertaddigital y El Mundo en los huecos restantes.

  67. #0 veteranopuracasta dice:

    Entrevistan en El Mundo al ectoplasma, a la tabla rasa, y dice que se declara monárquico. La madre que me parió. Como si el director de marketing de Coca Cola fuera el Che Guevara. Esto cada día da más asco, y que El Munido entre a cuatro columnas con este sujeto es demencial. No me extraña que Boyero se haya largado a Prisa.

  68. #0 El Pekata dice:

    A mí lo que me mola es lo de Chavez y Alejandro Sanz, que porque éste le criticó ya no puede tocar en un recinto público de Caracas donde Sabina y Serrat si que pueden.

    Democracia a la máxima potencia.

  69. #0 Witiza dice:

    #67
    Señor Veteranopuracasta
    ¿en que regimiento hizo usted la mili?

  70. #0 Witiza dice:

    #68
    En España, en muchas ciudades y pueblos, algún conjunto musical que tiene letras hirientes no pueden tocar nunca.
    Me sorprende que quieras solidarizarte con ellos.

  71. #0 Anonymouse dice:

    #66 piezas

    No, si a mi me parece completamente verosimil que al pepino malo se le acerquen sectas conspiranoicas de todo pelaje para soltarle sus paranoias. Lo curioso es el tratamiento que le da al asunto.

  72. #0 mosca cojonera dice:

    pues yo leo muy poco sobre la empresa de Al Gore dedicada precisamente a la consultoría en el mundo de las finanzas, pero teniendo en cuenta el medio ambiente.
    Cuido el medio ambiente, manteniendo las causas del problema de la misma manera.

  73. #0 Witiza dice:
  74. #0 El Pekata dice:

    #72 mosca cojonera

    Lo que tenemos que hacer todos es:

    1º- Usar el transporte público: Hacer como dicen en los anuncios de la TV. No seas tan señorito y usa el transporte público.

    2º- Comprar productos con pocos embalajes: Os habeis fijado cuanta basura generan algunos productos. Si te lavas con Gel, cada mes generas una botella de plástico al medio ambiente. En cambio si te lavas con una pastilla de jabón genras un trozo muy pequeño de papel.

    3º- Reciclar (que nadie lo hace): Cuanta gente tiene dos bolsas en la cocina, una para los orgánicos y otra para los inorgánicos? ¿Por qué la de los inorgánicos es la que más rápidamente se llena? = Latas, Bricks, Plásticos, Envoltorios…

    4º- Ahorrar energía: Cada vez que coges un ascensor para bajar las escaleras, talan un arbolito. La gente no sabe cómo derrocha la energía.

    Y en cuanto a lo de Gore y otros podemos estar toda la vida discutiendo sobre la Hipocresía de este mundo, pero eso no nos va a ayudar a mejorarlo. Ponerse manos a la obra, SÍ.

  75. #0 Kuryakin dice:

    Ya es demasiado tiempo con el tema del “Medio Ambiente”.

    Siempre he sostenido que esta frase contiene una perversion lingüistica dirigida a que aceptemos cierto “statu-quo” de Ambiente Semicontaminado.

    Es lo que decía un grafitti hace años.

    No queremos medio ambiente, sino Ambiente Entero.

    Tantos esfuerzos con el asunto del petróleo…el biodiesel, la subida de los cereales por la causa…

    Y la realidad es que en los ambientes de ingeniería se sabe que es perfectamente posible una tecnología que no dependa del petróleo y sea muchísimo más respetuosa con la Naturaleza…pero da menos ganancias y su implantación exigiría muchos costes. Por no hablar de los coches y todo eso…

    Eso pagarán nuestros descendientes.

    Conviene mantener el río revuelto, o los “pescadores” no ganarán.

  76. #0 Jónathan dice:

    A mi no me termina de convencer, como digo en mi blog

  77. #0 gong duruo dice:

    ¿quién financia a los ‘refutadores’ de Al Gore?

    http://observer.guardian.co.uk/uk_news/story/0,,2190770,00.html

  78. #0 gong duruo dice:

    #77 resumo la historia, que es de muchas risas:

    titular de LsD: “El juez Burton y las nueve mentiras incómodas de Gore”

    “Libertad Digital viene advirtiendo desde el principio sobre las imprecisiones de una cinta que bien podría valerle el sobre título del apocalipsis medioambiental.” La sentencia Burton se origina con la demanda de un padre británico que denuncio la distribución de Una verdad incómoda en los centros educativos de Inglaterra por considerar que con él se intentaba “lavar el cerebro” a los estudiantes adolescentes, entre ellos, su vástago.

    “Stewart Dimmock, además, reclamaba que se dejase de suministrar la cinta entre los escolares.”

    noticia de The Observer:

    “The school governor who challenged the screening of Al Gore’s climate change documentary in secondary schools was funded by a Scottish quarrying magnate who established a controversial lobbying group to attack environmentalists’ claims about global warming.”

    “Stewart Dimmock’s high-profile fight to ban the film being shown in schools was depicted as a David and Goliath battle, with the Kent school governor taking on the state by arguing that the government was ‘brainwashing’ pupils.”

    “The Observer has established that Dimmock’s case was supported by a powerful network of business interests with close links to the fuel and mining lobbies. He was also supported by a Conservative councillor in Hampshire, Derek Tipp.”

    y ahora hay que preguntarse: ¿quién financia a LsD?

  79. #0 Kuryakin dice:

    Decir que La Tierra gira alrededor del sol, se consideró durante muchos años por los antecesores de los dueños de la COPE un “lavado de cerebro”. De hecho estuvieron a punto de matar a Galileo por eso, cuestión por la que se han disulpado 400 años más tarde y aqui no ha pasado nada (en el camino queda gente como Miguel Servet y otros).

    En bastantes foros tambien se define la teoria de la Evolución de Darwin como “Un lavado de cerebro”.

    Me pregunto que estamos esperando para definir la Religión como “lavado de cerebro”. Igual es porque somos tolerantes.

    En todo caso siempre podemos esperar 400 años para pedir disculpas si, a fin de cuentas, no lo era.

  80. #0 gong duruo dice:

    2 videos de muchas risas sobre el Creacionismo:

    http://youtube.com/watch?v=NaEj3g5GOYA

    http://youtube.com/watch?v=KdocQHsPCNM

  81. #0 G.Marx dice:

    La cosmología medieval es muy conveniente para el poder. Un ser creador y todopoderoso que ha “pensado” en cada detalle y en cada segundo, es una imagen muy adecuada para hacer humildes y resignadas a las personas. Una jerarquía del poder (en sus vertientes civil y religiosa) que recibe “legitimidad” directamente de ese ser, es un “artefacto social” perpetuo. Una explicación de las cosas grandes y pequeñas y de los sucesos del universo que pueda recurrir al dogma, al monopolio del conocimiento, a la “autoridad” no revisable y a el razonamiento en circulo es una garantía de evitarse preguntas comprometidas y descubrimientos que lleven a cambios “no deseados”. Parece que hay muchas fuerzas que están empujando hacia atrás el péndulo de la historia. Espero que los que empujan porque desean retrasarlo unos años se den cuenta que ayudan a otros que quieren retrasarlo unos siglos.

  82. #0 gong duruo dice:

    y otro video -también de muchas risas- sobre animales gays:

    http://youtube.com/watch?v=OIcrCZQkSlg

  83. #0 el loco de la codeína dice:

    Joder que traigan a Stephen Hawking que la parroquia se pone cosmológica.. eso si,sin fundamento..la historia del cosmos, del tiempo y de todo para tontos… y además gratis.. como el 2o minutos (pero no el Público)

  84. #0 Al Gore también bombardeó Sudán // menéame dice:

    […] Al Gore también bombardeó Sudánwww.escolar.net/MT/archives/2007/10/al-gore-tambien-bombarde… por Mazubur hace pocos segundos […]

  85. #0 El Ciempiés » dice:

    […] Al Gore también bombardeó Sudán  escolar […]

  86. #0 fernando dice:

    menos mal que se lo han dado a al gore, un democrata al fin al cabo , aunque su propaganda del cambio climatico sea bastamte cuestionable, por que estos suecos son tan raros que a lo mejor se lo dan a algun amigo de zapatero tipo rey de marruecos castro chaves o cualcuier genocida comunista que todavia andan por ir y que le gustan mucho a los progres

  87. #0 antifa dice:

    “Algunas verdades incomodas sobre Al Gore
    El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore ha sido uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007, “por sus esfuerzos por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático”.
    Nazanin Amirian (Para Kaos en la Red) [13.10.2007 09:04]”
    http://kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=42914

  88. #0 Recaredo dice:

    Estos son mejores que los nobel. Atentos a lo de la bomba gay.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel#Premios_Ig_Nobel_2007
    salu2.

  89. #0 luis dice:

    A mí lo que me alucina es que, en lo que se refiere a bombardear, los demócratas se han portado igual que los republicanos. A veces pienso que las guerras en las que se mete EEUU son por decisión de personas distintas que el presidente y su gabinete, porque si no, no lo entiendo. Además, es muy sopechosos que los demócratas, cuando dejan el cargo, se dedican a la paz, el cambio climático, los derechos humanos… ¿No podían dedicarse mientras eran presidentes, o vicepresidentes? Pues eso, a lo mejor es que no pueden.

  90. #0 ignatius dice:

    Creo que el premio está suficientemente desprestigiado ya.

    Si Arafat lo consiguió…

  91. #0 Rincón Solidario » Blog Archive » ¿Como es posible que Al Gore sea Premio Nobel de la Paz? dice:

    […] una gran experiencia en guerras: era el segundo de Bill Clinton cuando Estados Unidos bombardeó en Sudán un supuesto arsenal de […]

  92. #0   Blog action day: “Una Verdad Incomoda”  –  Salvador Biedma dice:

    […] ya que según varios importantes bloggers y periodistas como Ignacio Escolar -director del Público- critican la “doble vida” del ex candidato a la presidencia de los […]

  93. #0 lanumero.tk dice:

    Os dejo con un texto de Alfonso del Val que fue publicado, entre otros sitios, en La numeroteca. Disfrutadlo.
    ‘De la verdad incómoda a la incomodidad de la verdad ‘ Alfonso del Val. Febrero 2007.

  94. #0 Mario Carreño Fuego dice:

    Al Gore nuevo Premio Nobel de la Paz, con anterioridad ya había sido Premio Príncipe de Asturias, todo un carrerón de premios sin el menor criterio que no fuera por ser Vicepresidente de los EE.UU bajo la presidencia de Bill Cimton. Ahora abandera el discurso del CAMBIO CLIMÁTICO y le premian con el Nobel de la Paz, señores del jurado de los Nobel..¿ olvidaron Vds que la firma del PROTOCOLO DE KIOTO del Gobierno de Bill Cliton fue solo testimonial…el no respeto a los acuerdos del PROTOCOLO DE KIOTO no son los que inciden en el cambio climático ?…
    Es muy fácil proclamarse ECOLOGISTA, y sobre todo cuando detrás de ello hay otros intereses que para nada tienen que ver con la ecología. Todos sabemos que cuando Al Gore visitó España para presentar su documental negó la entrada a muchos grupos ecologistas, ¿ que clase de defensor de la ecología y de la lucha por el cambio climático no permite un coloquio sobre el mismo tema?
    El tiempo nos dirá cuales son las verdaderas ideas que sobre el cambio climático tiene el nuevo Premio Nobel de la Paz…sus millonarias locuciones..y digo bien..locuciones, porque son expresiones usadas para un solo uso..veremos si con el tiempo todo esto del cambio climático de Al Gore no está encaminado exclusivamente hacia la vuelta al poder en los EE.UU..porque dejaría mucho que desear el valer ( the be worth – merecer )de los Premios Nobel de la Paz.
    Quisiera estar equivocado.

  95. #0 La muerte del movimiento verde at ::gskbyte | blog dice:

    […] Gore no merece el Nobel de la Paz, sobre todo por ser precisamente un ejemplo de actitud ecológica o pacífica: en su mansión gasta más de 20000$ al mes en suministro eléctrico; mientras fue vicepresidente […]

  96. #0 Profe dice: