oct 20

Con Z de prezidente

Tag: Política Ignacio Escolar @ 18:06

Suarez, González, Aznar, Zapatero. ¿Qué tienen en común todos los presidentes del Gobierno elegidos en las urnas? La letra zeta, la misma que le falta a Mariano Rajoy pero que sí que llevan tanto Alberto Ruiz Gallardón como Esperanza Aguirre. Supercherías aparte, el efecto Z –el vídeo del PSOE con el que podemos dar por arrancada esta larguísima campaña electoral que nos espera- muestra muy bien cuál será la estrategia socialista: convertir las elecciones generales en un referéndum presidencialista. Quieren poner el acento en el candidato, no en el programa ni en el partido. ¿Qué prefieres? ¿Zapatero o Rajoy?

Para el PSOE, el enfoque tiene su lógica: las encuestas muestran un pronóstico muy apretado cuando se mide a un partido frente a otro. El PSOE lleva la delantera, pero por muy poquito. Según los datos de nuestro primer Publiscopio electoral, hace unas semanas, apenas son 2,2 puntos de ventaja para los socialistas. Otras encuestas recientes muestran datos similares, décima arriba o abajo. Sin embargo, la cosa cambia bastante cuando se pregunta por el candidato y no por la intención de voto. Rajoy saca bastante peor nota que Zapatero. El presidente del Gobierno tiene mejor imagen que su partido, justo lo contrario que su rival electoral.

Con este escenario previo, al PSOE le interesa el cara cara. Saben que una de las mejores bazas con las que cuentan para movilizar a su electorado es, precisamente, el rechazo que genera Mariano Rajoy entre la izquierda. Sin embargo, al PSOE le hará falta algo más que una zeta para ganar las elecciones. Se quejan de que han hecho una gestión como nunca pero que la han comunicado como siempre. Como siempre de mal.

33 comentarios en “Con Z de prezidente”

  1. # Pere dice:

    Zoketes, Zarrapastrosos, Zubnormales…

  2. #0 Pere dice:

    Zanganos… como el próximo jefe del Estado…
    Que vengan el Zorro y MazingerZ a echar una mano y nos libren, con la ayuda de San Zacarías de tanta Z.

  3. #0 Juanjo dice:

    LLamaZZZZZareZZZZZ

  4. #0 antifa dice:

    Con Z de Zaplana y de RuiZ Gallardón.

    Sean amables y presionen sobre mi apodo.

  5. #0 paketep dice:

    Qué pena que las urnas no eligieran a Calvo Zotelo 😛

  6. #0 Anonymouse dice:

    No me gusta que la campaña se centre en la persona, pero es lo que pasa siempre, y cada vez más. También comprendo que teniendo en frente a Rajoy en el PSOE tiraran por ese lado. De todas formas preferiría que se centraran más en los problemas de España, que no son pocos, aunque fuera ir contracorriente de los asesores de imagen y expertos en marketing. De hecho creo que un buen candidato debería ir muchas veces contra sus asesores de imagen y expertos en marketing, porque les montan unas que no son normales.

  7. #0 NatXoX dice:

    En las municipales del 2003 la campaña del PP era una foto de Aznar y al lado una del candidato.

  8. #0 El Pekata dice:

    Existe una leyenda urbana (fuera de España) de que los ezpañolez hablamoz con la zeta porque tuvimoz un rey que zezeaba y que para no inzultarle ni que ze zintieze inferior decidimoz todoz hablar con la zeta.

  9. #0 antifa dice:

    #8 El Pekata en tu caso no es leyenda urbana, vives traumatizado por la Z de Zapatero Presidente (ZP) desde 2004 y ahora con la Z de Zapatero.

    *No te olvides de hacer click en mi nick 😉

  10. #0 lukas dice:

    Creo que muchos votantes del Psoe se llevaron una leche tan grande en el 96, con la victoria de esos, que se desentendieron del tema político para esa y la legislatura siguiente. Bah, qué más da quien gobierne, fue la frase de mala leche y rabia que se repitió entonces.
    Hay que hacer ver a esa gente los logros de este gobierno, por supuesto empezando porque Zapatero nos sacó de la guerra de Irak, hay que repetir los logros una y otra vez hasta que todos nos demos por enterados. Creo que al PP se le ha acabado la guerra sucia, ya no tiene más armas químicas, y que ahora solo le queda el retroceso. Los que hoy tienen la intención de votar a Rajoy, no cambiarán de opinión por lo general. Hay que devolver la ilusión al votante, no reprochar nada a los antiguos votantes del Psoe que dejaron de hacerlo. Se perdió la ilusión y hay que devolvérsela. El PP ya ha mostrado su peor cara, han hecho una oposición marrullera, utilizando como argumento único Eta, y hay que salir de esa dinámica zarrapastrosa de los vencedores del 36, que han mostrado su peor cara cuando les han apartado del poder sus propios errores y mentiras. Que no vuelvan. Tenemos que ir todos a las urnas para sacar adelante la única alternativa posible. Hay dos opciones, y una de ellas es la mezquina y eterna derecha española, la del imperio y las banderas, la de la doble moral. Que se reciclen durante estos 4 próximos años, que reflexionen, que condenen la dictadura como corresponde a un demócrata y que vuelvan a presentarse dentro de cuatro años sin caretas, no esta cuadrilla de fascistas que han estado encubiertos y que son los actuales. Que se regeneren de una vez, hay que darles esa oportunidad.

  11. #0 El Pekata dice:

    #10 lukas

    Jo tio, eres de tópico y pandereta.

    Siguiendo tu esquema de ideas, me voy a pegar a unos negros, a mi mujer, luego a los toros, quemar el monte y luego me pondré un Lacoste con un cocodrilo enoorrrme y diré cosas como “Te lo juro” “en serio” “o sea, sabes?, tio?” y “y no me lo puedo de que ni creer” todo con una piedra enorme en la boca, o sea. Es que mañana hay misa sabes? y tengo que tomar la comunión !!!

    Lamentablemente mientras los políticos de izquierdas nos pinten como ese tipo de gente y los de derechas os pinten a vosotros como vagos, como de baja estofa, etc, etc… siempre habrá tontos para meter un voto en una urna.

  12. #0 antifa dice:

    #10 lukas
    De verdad q los votantes del PSOE tomáis tantos tripis como los del PP, el enemigo de la izquierda es el bipartidismo, en el 96 se estubo a punto de q IU se acercara más al PSOE pero no se logró por culpa de q se asoció a IU con Pedro Chota, el PSOE no es un partido de izquierda es un partido neoliberal ultramonárquico q representa a este régimen y estado liberal burgués, vota por un partido q haga reformas constitucionales y q sea republicano, reformas constitucionales por ejemplo convirtiendo en derechos constitucionales muchas medidas sociales, hacer leyes populistas sólo sirve para q si gana el PP las derogue, de hecho hay sectores del PP q piden reformas constitucionales a fondo para hacer más franquista, si cabe, este régimen, mientras tanto a Zapatero la única reforma constitucinal q se le ocurre es la de la sucesión monárquica (…)

    *Haz click sobre mi nick 😉

  13. #0 lukas dice:

    Sí, hombre, Pekata, quizás yo me sienta tonto metiendo una papeleta en una urna, pero no me sentiré como un cabrón cómplice de la derecha más retrógrada y casposa de Europa desde Fernando el Católico y la conquista a cristazos de América, que esos a los que tú vas a votar van de lo que te estoy diciendo. Y de eso es precisamente de lo que llevo huyendo durante toda mi vida.

  14. #0 cyberBeata dice:

    Cada vez más bonico, Pekata del Tó.

  15. #0 lukas dice:

    Joder, Antifa, qué plomo eres. Que tu opción no sirve más que para consolidar al PP en su política retro. Que no es momento para andar con esas películas que tú te montas, que el objetivo es derrotar en las urnas al PP. Después, lo que sea, pero ahora es de eso de lo que se trata.
    Joder, con Anguita, coño. Que lo que hizo fue entregar el poder a la derecha que ganó la guerra y que nos tuvo acojonaos durante 40 años, coño, que eso es muy grave y no lo puede hacer alguien que dirige un partido de izquierdas.

  16. #0 antifa dice:

    *estuvo

  17. #0 antifa dice:

    #15 lukas
    Si quieres votar a un candidato de izquierdas vota por Marga Sanz, no te pongas PESAO digo PSOE xD

  18. #0 quevedo dice:

    si escribimos al revés ZP nos sale PZeta; es decir el pzoe pesetero que,con una legislatura más,tal vez empiece a urdir nuevos filezas para llenar las arcaz del partido y el bolsillo de los demócrataz de toda la vida

  19. #0 justo a tiempo dice:

    También se puede gobernar en minoría.

  20. #0 Anonymouse dice:

    Qué buen argumento: No tenemos casos de corrupción del gobierno de Zapatero, pero si sigue gobernando seguro que llega. Magistral, maestro.

  21. #0 El Pekata dice:

    #12 antifa

    Nadie recuerda que el PSOE pactó con Miguel Primo de Rivera. Ahora dicen que el PSOE es un partido que defiende la Democracia.

    Nadie recuerda que Pablo Iglesias amenazó de muerte a Maura en el Congreso. Ahora dicen que el PSOE es un partido por la tolerancia.

    Nadie recuerda que el PSOE organizó una Revolución en Asturias en 1934 para tumbar una coalición centro-derecha. Ahora dicen que el PSOE es un partido Democrático.

    Me parece a mí que todos son pecadores.

  22. #0 Anonymouse dice:

    ¿Y qué pasa con el GAL?

  23. #0 estupefacto dice:

    #22 Anonymouse (usuario registrado), dice:

    Es verdad, y Felipe González mando barcos a la primera guerra del Golfo. Y Solana era el gran kahuna de la OTAN cuando se bombardeo Serbia…

  24. #0 otro dice:

    Y Nerón era del PSOE, no te jode…

  25. #0 curro dice:

    La derecha no tendrá problemas, si saca mayoría, para gobernar o mandar que es lo que hacen,teniendo en cuenta que sus compis de clase pnv y ciu les apoyarían, quien peor lo tiene es la izquierda si no gana por suficiente margen y tiene que apoyarse en los mismos ciu y pnv,los nacionalistas de derecha.
    Así que el verdadero voto útil de la izquierda será iu.

  26. #0 Reflexión que acojona y sorprende « Diario de un copépodo dice:

    […] Vía Escolar.net […]

  27. #0 zarevitz dice:

    No es una zeta.

    Son dos zetas las que exige la leyenda: una en el primer apellido y otra en el segundo; requisito que han cumplido todos los presidentes elegidos por las urnas.

  28. #0 Roberta dice:

    ¿Y qué hay de Calvo Zotelo?

  29. #0 Anonymouse dice:

    Que Poldo no ganó unas generales.

  30. #0 Roberta dice:

    Ups, es cierto.
    Pues nada, qué se la va a hacer: Zaplana for president.

  31. #0 Meletti dice:

    Las campañas políticas de aquí a unos años van a ir evolucionando igual que la publicidad automovilística. Antes nos contaban todas las propiedades del coche, ahora simplemente nos preguntan si nos gusta conducir. Ya mismo veremos a Zapatero asomado en una ventana de Shangai preguntándonos ¿te gusta gobernar?

  32. #0 A dorfunteca » Quick News Flagged Articles dice:

    […] Escolar.net: Con Z de prezidente http://www.escolar.net/MT/archives/2007/10/con-z-de-prezidente.html […]

  33. #0 zipote dice:

    com Z de zoplapollas