Oct 25
El currículum del cuñado de Rajoy
1- Con esta carta de presentación y este currículum, el cuñado de Rajoy, Manuel Fernández Balboa, fue contratado por la Xunta de Fraga para trabajar como director financiero de la faraónica obra de la Ciudad de la Cultura.
2- La carta se escribió sólo cuatro días después de que la Consellería de Cultura inciáse los trámites para cubrir el puesto, cuando aún no había información pública sobre la plaza.
3- Fernández Balboa sólo había trabajado un año como becario en una fundación y unos pocos meses más gestionando los contratos de recogidas de basura en Pontevedra para Dragados.
4- Con esa experiencia, manejó un presupuesto de 108 millones de euros.
5- Se han gastado casi 373 millones y la obra aún no ha terminado.
6- El Parlamento Gallego ha abierto una comisión de investigación. Ayer el cuñado tuvo que testificar ante ella.
7- El currículum está firmado en enero de 2001. El cuñado de Rajoy dice tener “gran conocimiento de cualquier procesador de textos, Word, Worperfect (sic), etc”, “conocimiento a fondo de las hojas de cálculo Excel 5.0 y 7.0″ y “alto dominio de las bases de datos Access 2.0 y 7.0″. También presume de un “dominio profundo de Windows 95″. Estaba a la última. Lástima que para entonces ya habían salido Windows 98, Windows Me y Windows 2000.
Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades.
Manuel Fraga, 7 de marzo de 1998


Octubre 25th, 2007 a las 7:30 pm Vota el comentario:
#195
Para que? si ya tenia asegurado el currelo. se lo daba el de 20 Minutos (por cierto, mucho mejor periodico que publico)
Octubre 25th, 2007 a las 7:35 pm Vota el comentario:
Por eso pedia que Escolar publique su curri:
No ha termiando periodismo y ha tenido mas oportunidades que nadie, y tiene los cojones de hablar de nepotismo, el hijo de papa..
Octubre 25th, 2007 a las 7:38 pm Vota el comentario:
Que me acabo de enterar que las ventas de ese gran diario llamado “Público” van de puta madre. Enhorabuena.
Pd: ¿Cuándo cierra?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Octubre 25th, 2007 a las 7:57 pm Vota el comentario:
Como sois borrando comentarios que no son favorables al lider supremo..
Ha terminado periodismo?
Parece que los de 1001€ al mes terminaron y el no, y por eso esta de jefe.
Y tiene los cojones de hablar de nepotismo, justo el.
Octubre 25th, 2007 a las 7:59 pm Vota el comentario:
El mérito de don Javier es más que evidente. Un blog pionero en español al que miles de personas y unos cuantos mermados tiñosos de envidia acceden a diario. ¿Cuántas visitas decís que entran en vuestras cosillas?
Octubre 25th, 2007 a las 8:00 pm Vota el comentario:
Yo a eso no lo llamaría oportunidades; mejor diría: así se las ponían a Fernando VII.
Octubre 25th, 2007 a las 8:02 pm Vota el comentario:
100? 500?
Octubre 25th, 2007 a las 8:05 pm Vota el comentario:
Ha terminado periodismo?
Parece que los de 1001€ al mes terminaron y el no, y por eso esta de jefe.
Como sois borrando comentarios que no son favorables al lider supremo..
Y tiene los cojones de hablar de nepotismo, justo el.
Octubre 25th, 2007 a las 8:06 pm Vota el comentario:
Ya lo han dicho en un comentario anterior (muy anterior)y lo suscribo. El comentario de Manuel Rico que aparece hoy en “Público” titulado “Si el cuñado llega a ser de Zapatero” es excelente. Quienes echamos de menos a Periodismo Incendiario reclamamos blog.
Octubre 25th, 2007 a las 8:06 pm Vota el comentario:
Que pereza de gente,
Parecec que hay un subnormal con 13 usuarios que se dedica a votar en plan negativo..
Que hay de malo en mi comentario?
Es mentira?
Octubre 25th, 2007 a las 8:07 pm Vota el comentario:
¿De verdad creéis que don Arsenio tiene el poder para decidir quién es el director de Público?
Octubre 25th, 2007 a las 8:08 pm Vota el comentario:
Joder, todavía hay gente que piensa que un CV es un título universitario… casualmente de lo poquito que tiene el del cuñaaao. No saben que en muchas carreras los buenos son fichados ANTES de acabar y que los malos son los que se sacan el título.
Octubre 25th, 2007 a las 8:10 pm Vota el comentario:
IvN
TE refieres a los buenos o a los de buenas familias en plan nepotismo?
Octubre 25th, 2007 a las 8:12 pm Vota el comentario:
gribo, hiho: alomojóun a tí te paice normal que mientras hablamos del cuñao de Rajoy salga no se qué del dueñol blog a relucir. Lo normal es considerar a eso un argumento ad hominem como una casa, sin valor alguno. alomojóun eso es lo que piensan aquí los comensales.
Octubre 25th, 2007 a las 8:13 pm Vota el comentario:
Y por cierto, no hay comentarios borrados.
Octubre 25th, 2007 a las 8:16 pm Vota el comentario:
Coñes piezas, no le des pistas al troll. Que he apuestado 10 sextercios a que se iba sin haber visto lo de VER COMENTARIO al lao de los negatifos. Miherda, lla he perdido.
Octubre 25th, 2007 a las 8:18 pm Vota el comentario:
Y qué me decís de esa coma directamente entre verbo y objeto directo en la carta?
Qué nivel, Maribel.
Octubre 25th, 2007 a las 8:21 pm Vota el comentario:
#217
¿entre “ganar” (verbo) y “mucho dinero” (objeto directo)?
Octubre 25th, 2007 a las 8:21 pm Vota el comentario:
Aun recuerdo cuando me llamo don Arsenio…
-Fétido?
-Sí…
-Tienes que entrar en el blog de mi hijo Nacho.
-Vale.
Y así hasta hoy.
Octubre 25th, 2007 a las 8:22 pm Vota el comentario:
Creo que la publicacion del CV asi a las bravas, por mucho que haya usted tachado la direccion, es una infraccion de la Ley de Proteccion de datos……
Artículo 4. Calidad de los datos
1. Los datos de carácter personal sólo se podrán recoger para su tratamiento, así como someterlos a dicho tratamiento, cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.
2. Los datos de carácter personal objeto de tratamiento no podrán usarse para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos hubieran sido recogidos.
No se considerará incompatible el tratamiento posterior de éstos con fines históricos, estadísticos o científicos.
3. Los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado.
4. Si los datos de carácter personal registrados resultaran ser inexactos, en todo o en parte, o incompletos, serán cancelados y sustituidos de oficio por los correspondientes datos rectificados o completados, sin perjuicio de las facultades que a los afectados reconoce el artículo 16.
5. Los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.
No serán conservados en forma que permita la identificación del interesado durante un período superior al necesario para los fines en base a los cuales hubieran sido recabados o registrados.
Reglamentariamente se determinará el procedimiento por el que, por excepción, atendidos los valores históricos, estadísticos o científicos de acuerdo con la legislación específica, se decida el mantenimiento integro de determinados datos.
6. Los datos de carácter personal serán almacenados de forma que permitan el ejercicio del derecho de acceso, salvo que sean legalmente cancelados.
7. Se prohíbe la recogida de datos por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
Octubre 25th, 2007 a las 8:25 pm Vota el comentario:
Yo me imagino a don Arsenio llamando a Roures.
- Mira, Jaume, que me he enterado de que estás montando un periódico.
- Pues sí, en plan propaganda de ZETAP y eso.
- Pues de director me vas a poner a mi chico.
- ¿A quién?
- A Javi, mi chiquillo.
- Pero… Vamos a ver, el chiquillo tendrá la carrera de periodismo, para empezar.
- Pues no, no la tiene, ni falta que hace. Tiene una güeb o algo de eso.
- ¡Pero cómo voy a poner a alguien que no tiene ni el título! Todo el mundo sabe que para ser buen periodista hay que tener el título, y no digamos para dirigir un periódico… No digo que sea un Larra, pero que al menos tenga el título…
- ¡ME IMPORTA UNA MIERDA!
- Tampoco hay que ponerse así, don Arsenio…
- NI ME PONGO NI ME DEJO DE PONER. EL JAVI VA A SER EL DIRECTOR DE TU PERIÓDICO Y PUNTO PELOTA.
- Lo que usted diga, don Arsenio.
- Y de protagonista de tu próxima película quiero a mi señora.
- La madre que…
Octubre 25th, 2007 a las 8:26 pm Vota el comentario:
Las leyes, así como los privilegios para los de “siempre”, valen en función de su destino; la Constitución española tiene satisfechos a los señores del dinero -obviamente-, a los modernos nacional católicos – tipo Petaka-, a los charlatanes de pensamiento flácido y conforme- éstos,adalides de las condenas varias., así como a los paladines de la gloria burguesa y los buenos modos. Pero, dicho esto, no les vale a los pobres, a los inmigrantes, a los jóvenes sin presente ni cartera, a los pueblos que quieren respirar por su cuenta, a los que desconfían de los ejércitos y de los reyes, a los que creen que la libertad no habita en una urna ni tiene estación para ejercerse.
Hoy, junto a quienes no quisimos esta Constitución de los españoles, están dos generaciones que no han decidido sobre la tal carta, y tienen derecho a confeccionarse normas propias.
Lo cierto es que toda iniciativa política sincera será necesariamente inconstitucional. Por eso el acto de respeto hacia los ciudadanos de Euskal Herria, Catalunya o España sólo puede ser la derogación de la resabiada y engañosa constitución del setenta y ocho y chapuzas subyacentes.
Octubre 25th, 2007 a las 8:27 pm Vota el comentario:
#220
¿que es un dato de carácter personal?
¿el sueldo?
¿el domicilio?
¿número de hijos?
¿nivel de estudios?
¿todos?
¿ninguno?
¿que tiene que ver una ley sobre recopilación y protección de los datos recopilados con la publicación de datos?
Octubre 25th, 2007 a las 8:32 pm Vota el comentario:
#222
Es fácil encontrar muchos que estén en desacuerdo con algo. Lo difícil es que estén de acuerdo sobre lo que ven mal y como solucionarlo. A menudo unos creen que falta algo, otros que sobra algo, otros que no vale nada. Es más fácil encontrar opiniones en contra en general que opiniones en contra agrupadas.
Octubre 25th, 2007 a las 8:33 pm Vota el comentario:
Por no mencionar que no es lo mismo el nepotismo en una empresa privada que el nepotismo con dinero público. Si el chico estuviera en una empresa de su padre dudo mucho que lo publicaran en Público, por muy cuñao de Rajoy que sea.
Octubre 25th, 2007 a las 8:36 pm Vota el comentario:
andaqueno dices que estoy en contra de la monarquia por viene detras del regimen fascista, te equivocas le sucede a la historia me remito:
En virtud de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado del 26 de julio de 1947, fue propuesto como su sucesor a título de Rey, propuesta ratificada por las Cortes Españolas en julio de 1969, ante las que prestó juramento de guardar y hacer guardar las Leyes Fundamentales del Reino y los principios que informan el Movimiento Nacional. La sucesión debía recaer en su padre, Don Juan de Borbón y Battenberg, tercer hijo y heredero del rey Alfonso XIII; sin embargo, la existencia de un movimiento favorable al fin del franquismo y a la restauración de la monarquía liberal en la persona de Don Juan de Borbón (que debería haber reinado con el nombre de Juan III) y las no muy cordiales relaciones de éste con Franco determinaron el salto en la línea de sucesión, y el nombramiento de Juan Carlos como “Príncipe de España”, título de nuevo cuño con el que Franco pretendía salvar distancias con respecto a la monarquía liberal. Dicho salto fue aceptado por el príncipe Juan Carlos, creando un conflicto interno en la Casa Real de Borbón. El Conde de Barcelona no renunció oficialmente a sus derechos sucesorios hasta 1977, cuando el reinado de su hijo y el fin del régimen franquista eran ya hechos consumados.
Fue el sucesor designado por Franco para la Jefatura del Estado y asumió interinamente este cargo del (19 de julio a 2 de septiembre de 1974 y 30 de octubre a 20 de noviembre de 1975), por enfermedades de Franco; al anunciarse la muerte de éste (20 de noviembre de 1975) juró acatar los Principios del Movimiento Nacional, destinados a perpetuar el Franquismo.
Que una vez nombrado rey, el tio de dio cuenta que para seguir en el puesto era mas respetables apostar la democracia, no te lo discute…
esto dice mucho de la catadura moral del tipo en cuestión.
Si en esos hechos históricos no ves relación entre el franquismo y el rey, pues que quieres que te diga.
Seguro que tu eres de los que crees que el pueblo español es y sera siempre menor de edad y por eso necesita la tutela de algun rey, sin embargo yo creo que estamos los suficientes maduros para elegir el sistema politicos que queremos.. monarquia o republica.
Y eso reclamo… y a la vez no quiero que nadie olvide que el borbon a su modo colaboro con la dictadura.
Octubre 25th, 2007 a las 8:38 pm Vota el comentario:
Otra cosa a añadir es que si a pesar de su falta de “méritos” en el CV si hubiese logrado ajustar el proyecto al presupuesto eso representa por sí mismo un merito. Pero el asunto es que no ha sido así.
Octubre 25th, 2007 a las 8:39 pm Vota el comentario:
#227
alguien tendrá que asumir la responsabilidad de esa “arriesgada apuesta”
Octubre 25th, 2007 a las 8:41 pm Vota el comentario:
Es fácil hacer “arriesgadas apuestas”. Lo jodido es pagarlas.
Octubre 25th, 2007 a las 8:49 pm Vota el comentario:
Desgraciadamente, el nepotismo se ha instalado en nuestra sociedad como algo normal y aceptable después de 30 años de democracia.
Es uno de los mil hijos de la autentica madre del cordero ; Dª Corrupción, respetable esposa de D. Ambicioso Vacuo de Dignidad.
Octubre 25th, 2007 a las 9:03 pm Vota el comentario:
#205.- ¡Pues a mí me devisitan 20 personas mu fieles, y no he ganado premios pero he ganado amigos, y yo sí terminé la carrera y… hala!
Octubre 25th, 2007 a las 9:09 pm Vota el comentario:
“Seguro que tu eres de los que crees que el pueblo español es y sera siempre menor de edad y por eso necesita la tutela de algun rey”
No tengo tiempo para mucho más, peroe s precisamente lo contrario, Maria. Y lo cierto es que el pueblo español no muestra demasiado interés en el tema.
Por algo será.
¿Quién quiere hablar por el pueblo, yo o tu?
Octubre 25th, 2007 a las 9:09 pm Vota el comentario:
Sr, FÉTIDO, bien elegido el apodo
Resulta que el consorcio este de la Sexta se forma porque ZP abre un canal público más para dárselo a los basketball people. Es un grupo zapaterista como PRISA era polanquista y el PSOE una de sus empresas.
Si no fuera porque ZP, diciendo encima que daba pluralidad, abrió Cuatro cuando si se le dio la licencia cambiando la ley era porque tenía una oferta diferenciada, y la Sexta Nacho Escolar sería una persona que no dirigiría un periódico. Y por supuesto cuando eliges una persona para que te sirvas coges una persona enferma de sectarismo como Escolar ahora, o como María Antonia Iglesias o Enric Sopena en su día.
Octubre 25th, 2007 a las 9:17 pm Vota el comentario:
#233
Corra, corra: Están los juzgados abiertos. Denuncie a Zapatero. Sea un héroe.
Octubre 25th, 2007 a las 9:17 pm Vota el comentario:
#231 Pitufina -Yo, Claudio Schiffer dixit (usuario registrado)
Eso es porque no pones fotos guarras.
Octubre 25th, 2007 a las 9:18 pm Vota el comentario:
Eso rula asi desde kel mundo es mundo. Con mayor o menor descaro dependiendo de variados factores. En Ejjjjpaña tuvimos al enano 40 años y en 40 años da tiempo a muuuuuuuuuucho. Empezando por quedarte con los bienes de los rojos vencidos. A partir de ahí tú, el hijo de Enrike pa notario, tu el hijo de Ismael pa juez, tu…… un estanco, tuuuuuuuuuuu un banco, todos a la universidad. Y 40 años da para dos generaciones de vencedores y vencidos. Y hoy es el dia en que no se lo pueden creer que esos putos desharrapaos de mierda los hijos de Gabriel el portero aquel tan servicial aunque rojete…. k os den por culo
Octubre 25th, 2007 a las 9:19 pm Vota el comentario:
#233
Me alegro que te guste.
Y me alegro más todavía de las dos teles de ZP, qué quieres que te diga. El mugriento panorama televisivo español ha ganado la hostia. Y ni te cuento gracias al Polanco y sus plataformas, otra bendición del FSM.
El resto de tu comentario… poseso, como quién oye llover.
Octubre 25th, 2007 a las 9:21 pm Vota el comentario:
Joder qué historia más triste.
Leerla ha sido peor que ver a Hamilton perder el campeonato del mundo. Un padre orgulloso, un hijo ambicioso, un equipo soberbio, y el día de la verdad… todo era mentira.
Octubre 25th, 2007 a las 9:22 pm Vota el comentario:
#233.- JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
Octubre 25th, 2007 a las 9:35 pm Vota el comentario:
#226 María dice:
Octubre 25th, 2007 a las 8:36 pm
Maria
coge las riendas de la autonomia
Marcelo
que los parados quieren currelo
que le vamo a hacer
que le vamo a dar
con el traca tra ta
con el tra la rala.
Esta es la murga…
los currelantes…
Octubre 25th, 2007 a las 9:48 pm Vota el comentario:
#220 Pepe dice:
Octubre 25th, 2007 a las 8:22 pm
Pepe, corre y denúncialo.
Octubre 25th, 2007 a las 9:52 pm Vota el comentario:
#238 Pub Fiction dice:
Octubre 25th, 2007 a las 9:21 pm
Aprovechando que le van a dar el premio Asturias Patria Querida de los deportes a Schumacker, le van a hacer un botellón de homenaje al tercer clasificado del campeonato del mundo de automovilismo.
Octubre 25th, 2007 a las 9:54 pm Vota el comentario:
Y además no pasa nada. Que devuelva los 270 millones de euros que se ha chorado, y le perdonamos la mitad de la condena. No somos rencorosos.
Octubre 25th, 2007 a las 10:05 pm Vota el comentario:
Ya sé FÉTIDO que la democracia no te gusta
Que lo que quieres de los medios de comunicación digan lo que a ti te gusta independientemente de la verdad
España está bajo mínimos de democracia con la 1a, la 2, a3 neutra tirando un poco para contar la verdad pero controlado por ZP, TeleTerrorista Suicida, TelePrestige y la Secta
Octubre 25th, 2007 a las 10:05 pm Vota el comentario:
“Por no mencionar que no es lo mismo el nepotismo en una empresa privada que el nepotismo con dinero público. Si el chico estuviera en una empresa de su padre dudo mucho que lo publicaran en Público, por muy cuñao de Rajoy que sea”.
Ya habíamos solventado lo del tu quoque, pero hay quien es pertinaz en el error hasta la saciedad. Pero, para algún lentico que hay aquí, lo explicamos de nuevo. No es que sea lo mismo practicar el nepotismo en el área pública que en la privada (que, en sí, lo es), sino que quien critica el nepotismo en ámbito público tendría que tener, al menos, la vergüenza de no hacerlo él mismo en privado. De lo contrario, la autoridad moral (a fin de cuentas, el fondo de este asunto -¿o es que ya vamos por lo legal y hablamos de tráfico de inlfuencias en toda regla [y en su caso de calumnia]?- es de índole moral, digo ética, digo de cajón…
Octubre 25th, 2007 a las 10:07 pm Vota el comentario:
Que coloquen al cuñao y que le paguen un sueldecillo anual, pero que devuelva los 270 minoyes de leuros.
Octubre 25th, 2007 a las 10:09 pm Vota el comentario:
#245 oscar dice:
Octubre 25th, 2007 a las 10:05 pm
Habla usted de Zaplana, indudablemente.
Octubre 25th, 2007 a las 10:10 pm Vota el comentario:
#244
Usted es muy injusto con Fetido. Yo soy más sectario que él. Soy la hostia de sectario y rojo. Y no se mete conmigo. O está muy mal informado o es muy injusto.
Octubre 25th, 2007 a las 10:13 pm Vota el comentario:
Alguien piensa que Escolar criticaría a lo de Pujol y sus hijos, quizá sí porque no es el PSOE de quien come.
Y lo de el hermano de Maragall, ah ese sí que está defenestrado porque ZP le quitá la careta.
Y la coincidencia del hermano de un consejero sea el director del periódico, seguro que es por los méritos de ambos.
Y que el hijo de Felipe González tuviera un despacho en la finca de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón cuando no ha pegado golpe en su vida.
Octubre 25th, 2007 a las 10:14 pm Vota el comentario:
#245
Esto no es filosofía. La cuestión es que el dinero publico es de los impuestos de los ciudadanos y regalarlo en forma de sueldos para la parentela es una forma de robo como otra cualquiera. En la empresa privada el que pone el dinero hace lo que le sale del moño. Como si quiere poner a el primo de Rajoy de gerente.
Octubre 25th, 2007 a las 10:17 pm Vota el comentario:
Ya habíamos solventado lo del tu quoque, pero hay quien es pertinaz en el error hasta la saciedad.
Claro, que el que no se traga tus sofismas es que es pertinaz en el error. Ains…
Mira, uno en su empresa pone a quien le da la gana, pero la empresa pública no es de propiedad de quien la administra, y por tanto no tiene esa potestad. ¿Lo vas pillando, tío listo?
Octubre 25th, 2007 a las 10:19 pm Vota el comentario:
Señor Marx (Groucho), esto es lógica, que no filosofía, y hasta la más desangelada de las cabezas humanas funciona siguiente algún rudimento lógico, como seguro es su caso. No puede usted decirme que se puede denunciar un vicio público desde una posición de EVIDENTE inmoralidad privada al respecto. Eso tiene un nombre y es el pintiparado para Escolar (Ignacio y Arsenio): fariseismo. Y cuando uno practica el fariseismo hasta las trancas, acaba convenciéndose de su propia cantinela.
Octubre 25th, 2007 a las 10:25 pm Vota el comentario:
#252
lo evidente es lo que se ve. Los vicios son los que se tienen pero lo pintiparado a trancas y barrancas hace que la dirección no sea asistida. No hay fariseismo en donde abundan los restaurantes vacíos de moscas. Pero a pesar de la balanza la posición se mantiene lejana pero accesible.
Octubre 25th, 2007 a las 10:36 pm Vota el comentario:
No puede usted decirme que se puede denunciar un vicio público desde una posición de EVIDENTE inmoralidad privada al respecto.
Primero, que no sé cual es la posición inmoral privada. Segundo, que lo que se critica es que se administre lo público como si fuera de la propiedad del administrador.
Y para acabar, que se fije usted un poco más antes de ir de lito. Ya que estamos repáseme un poco la lógica, que no me la lleva nada bien.
Octubre 25th, 2007 a las 10:39 pm Vota el comentario:
“inmoralidad privada”
¿ha visto usted el inexistente vídeo de “la reina” de los corsés?
Octubre 25th, 2007 a las 10:45 pm Vota el comentario:
Qué guardia pretoriana: qué buen vasallo sería si tuviera buen señor. A fin de cuentas, da lo mismo: tanto la hoja parroquial del gobierno como la institución de la Xunta, ambas están creadas para poner al mando a individuos de pareja ralea. Lo gracioso es que uno quiera señalar con el dedo al otro. Que les cunda, muchachos.
Octubre 25th, 2007 a las 10:48 pm Vota el comentario:
andaqueno no es cierto que el pueblo español no demuestre interés en luchar por la República, solo tiene que ver en youtube manifestaciones en apoyo de la misma, manifestaciones en la misma cara de la familia privilegiada .El pasado 10 de febrero el Congreso de los Diputados recibió una petición individual firmada por el ciudadano Jaume d’Urgell, en la que se argumentaba que el mantenimiento de la monarquía está fuera de lugar en nuestros días, además de ser contrario al principio de igualdad ante la Ley, por tratarse de una institución contradictoria con el primer artículo de la Constitución Española de 1978, y es también contraria al espíritu y la letra del artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El diputado por Barcelona Jordi Marsal (del grupo parlamentario socialista), en su calidad de presidente de la Comisión de Peticiones al Congreso de los Diputados tomó conocimiento de la solicitud el pasado 22 de marzo y tras examinarla, la petición fue abordada en la sesión del 26 de abril, adoptándose el acuerdo de trasladarla a los portavoces parlamentarios de la Comisión Constitucional –presidida por Alfonso Guerra–, al objeto de estudiar la apertura de un proceso de reforma de la Constitución que permita que todos los cargos públicos sean electos; que desvincule al Estado de cualquier credo religioso; que establezca una efectiva separación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; que se renuncie a la guerra como instrumento de política nacional; que restablezca la memoria de quienes lo dieron todo por el bien de los demás; que se respeten los mandatos surgidos de las urnas, sin que exista límite alguno a la capacidad de la ciudadanía para modificar pacíficamente la estructura económica de la sociedad, el trazado de las fronteras o la supresión de instituciones medievales restauradas por orden de dictadores ya fallecidos.
La cuestión está ahora en manos de Josep Antoni Durán i Lleida, Aitor Esteban, Ramón Jáuregui, Begoña Lasagabaster, Gaspar Llamazares, Paulino Rivero, Joan Tardà y Federico Trillo, quienes serán los encargados de resolver sobre el contenido de la propuesta y seguir adelante con el proceso de reforma constitucional.
Red de Municipios y cargos públicos por la III República – Manifiesto a favor de un proceso constituyente en España
Nos encontramos en un momento crucial en la historia de España. Una nueva generación, a la que no le tocó firmar una amnesia que dura ya tres décadas, empieza a recuperar la memoria y a plantear lo que entonces no estaba permitido.
Poco a poco, el cuestionamiento de una institución impuesta por el franquismo se hace cada vez más fuerte, a pesar de que nuevas leyes gubernamentales y nuevas decisiones judiciales intenten defender lo que cada vez es más indefendible. La República cobra actualidad y abandona poco a poco el rincón de las utopías para convertirse en una posibilidad cada vez más real.
Estamos convencidos de que los poderes fácticos consideran la República como un probable escenario a medio plazo, y sin duda apostarán por ésta en la medida que le permita mantener sus privilegios. Es por ello que consideramos imprescindible que la ciudadanía asuma el protagonismo en la lucha por la República y lidere un movimiento de regeneración política y social.
Nos manifestamos, por tanto, a favor de todas las iniciativas políticas y ciudadanas de carácter pacifico y democrático a favor de la República, mostrando nuestro apoyo a los Ayuntamientos y cargos públicos que desde el 26 de Julio de 2007 vienen sumándose, a través de sus plenos municipales, a la exigencia de un Proceso Constituyente, y llamamos a los representantes políticos, al mundo académico, científico, de la Universidad, periodístico, cultural, sindical… y a todos los ciudadanos y ciudadanas en general, a hacer suya dicha exigencia. Hacemos un llamamiento a la defensa de la inteligencia y convocamos al pueblo español a la defensa de unos valores que nos permitirán construir un país más libre, más fraternal, más justo y más democrático, que abrirá las puertas a todas las posibilidades creadoras de España en el porvenir.
Adhesiones al Manifiesto:
frenterepublicano@gmail.com
sec.segunda@parlamento-and.es
Pero en fin andaqueno si tu prefieres escuchar a falsimedia, pues nada que te divierta.
Octubre 25th, 2007 a las 10:50 pm Vota el comentario:
#252
En todo caso, señores maledicentes, tendrán ustedes que demostrar ese trato de favor, como está demostrado el del cuñaaaooo en la parte superior de esta página. A cajcarla.
OT
Me resulta curioso que se tache a la TV pública actual de sectaria; les recuerdo que la única condena por manipulación de la TV se produjo durante el gobierno de Aznar.
Octubre 25th, 2007 a las 10:50 pm Vota el comentario:
Oscar, me parece que el que es tirando a lentico en lo intelectual va a ser usted. O eso o es un sofista del copón y nos la quiere meter doblada.
Te lo explico con un ejemplo: El individuo A le compra un coche a su hijo con sus ahorros. El individuo B le compra un coche a su hijo con el presupuesto del ayuntamiento del que es concejal. El individuo A critica al B. ¿Es hipócrita A?
Dele vueltas, a ver si me lo saca.
Octubre 25th, 2007 a las 10:53 pm Vota el comentario:
Además, hasta que no me coloque a mí, vaya mieeeerda de nepotismo que tenemos…
Octubre 25th, 2007 a las 10:53 pm Vota el comentario:
#256 Jojo, qué poco aguante. Se rinde antes de empezar, tan enjutos argumentos tiene.
Octubre 25th, 2007 a las 10:55 pm Vota el comentario:
#253.- No entiendo cómo diciendo lo que has dicho, no te hayan cosido a negatifos, Groucho.
Octubre 25th, 2007 a las 10:56 pm Vota el comentario:
Anonymouse, Dios le vendiga. Por última vez (lo juro): ¿Se denuncia que el cargo le haya sido otorgado al cuñado o que se le haya otorgado a éste por otras razones (precisamente la condición que acabamos de referir) que no sean las de mérito y capacidad que sanciona la Administración Pública y la meritocracia que, se supone, rige nuestra sociedad? Si su respuesta es la segunda -le concedo algo más que el “caca-culo-pedo-pis”- hace usted la comparación con el caso aquí referido. Si usted no lo ha entendido ya, déjelo, nunca jamás lo logrará.
Octubre 25th, 2007 a las 11:00 pm Vota el comentario:
A fin de cuentas, da lo mismo: tanto la hoja parroquial del gobierno como la institución de la Xunta, ambas están creadas para poner al mando a individuos de pareja ralea. Lo gracioso es que uno quiera señalar con el dedo al otro.
Ya veo. Que ZP ha puesto un periódico para que Nacho tenga dónde currar.
La categoría que le corresponde a usted es, evidentemente, la de Sofista del Copón.
Octubre 25th, 2007 a las 11:00 pm Vota el comentario:
#262
Porque son verdades a cuñaos
Octubre 25th, 2007 a las 11:04 pm Vota el comentario:
Habría que ir haciendo un ranking de los trollacas que más nos duran y los de primo intento… Los veteranos se lo merecen
Octubre 25th, 2007 a las 11:05 pm Vota el comentario:
#263 oscar
No insista, que ya se ha llevado el título de Sofista del Copón de calle.
Octubre 25th, 2007 a las 11:05 pm Vota el comentario:
#263
El hidrógeno trepa sincopado en el marco de la hoja parroquial. El mérito que nada vale, vale. Lo que vale no vale un vale para el que bale. El sistema de dos le concede ninguna oportunidad a él que está fuera de la pared. Doy razón, concedo puntos, tengo furia, pago impuestos.
Octubre 25th, 2007 a las 11:08 pm Vota el comentario:
Tierra llamando a Oscar, Tierra llamando a Oscar “¿me se escucha?”
Octubre 25th, 2007 a las 11:08 pm Vota el comentario:
#263
Me encanta, mamporrera.
Octubre 25th, 2007 a las 11:09 pm Vota el comentario:
#263
Me encanta, mamporrero.
Octubre 25th, 2007 a las 11:10 pm Vota el comentario:
Maria, tu sales poco, no? ¿Cuantos fontaneros, por decir algo, conoces? ¿Algún inmigrante, quizás? El panadero de la esquina me sirve, ¿tú le has preguntado si se metería en el follón?
Lo del inmigrante no es por ná, es que siempre he pensado que un inmigrante viene a ser como un ciudadano español pero reducido a las necesidades básicas. Como no tiene tiempo para gilipolleces va al grano. Tú ve a un inmigrante paquistaní y dile si se embarcaría en la inestabilidad de montar una república aquí, donde se gana las garrofas.
Si no te gusta lo que te dice pregúntale al fontanero, o al panadero. No si le gustaría, así en frío, vivir en una república, no, si prefiere meterse en ese fregao, o que bajen los pisos. O que paguen buenos sueldos y no la mierda esta. O que la educación no apeste.
Tu pregunta, pregunta. A ver qué te dicen.
Octubre 25th, 2007 a las 11:11 pm Vota el comentario:
Que este señor ha sido nominado a dedo es evidente y que su curriculum es impresentable pues seguramente también, y que su capacidad de gestión es probablemente nula lo saben todos los auditores que suelen zascandilear por este blog y que ya se aplicaron concienzudamente en la fiscalización del señor Pellón al frente de la Expo 92. Un prodigio de resultados económicos (mille de “pellones” de benefcios)y de cuentas perfectamente cuadradas.
Octubre 25th, 2007 a las 11:14 pm Vota el comentario:
No saldrá, por la inseguridad ciudadana rampante y el soweto ese que hay en la Cañada Real… menudo sustos lleva uno/una.
Octubre 25th, 2007 a las 11:14 pm Vota el comentario:
¿nominado? ¿con un dedo?
Extraña dimensión esa.
Octubre 25th, 2007 a las 11:16 pm Vota el comentario:
Sr. Escolar, sigues empeñado en despeñarte… Todavía estas por la redacción?. Sigues cometiendo la censura de borrar las opiniones que no te gustan o no te son favorables. Sigue el consejo de quien te respeta: DIMITE, Estudia un poco más, vuelvo a repetírtelo: serás un Cebrián de la comunicación pero alcanza mayor nivel. Y hombre, que no parezca que te llaman FACHA-CENSOR, no borres las opiniones hostiles… ves como te falta estudiar periodismo… en la primera cartilla, antes del parvulito de la Escuela de Periodismo, lo primero que tratan de enseñarte es la objetividad…
Octubre 25th, 2007 a las 11:17 pm Vota el comentario:
“es evidente que el curriculum es impresentable seguramente también”
ultraelidad exprimicional
Octubre 25th, 2007 a las 11:19 pm Vota el comentario:
LOL
Adelmo, ¿ves esas manitas que hay al lado del nombre?
Adivina…
Octubre 25th, 2007 a las 11:19 pm Vota el comentario:
#276
dos hermanas van por una calle y una se despeña los cabellos con el hecho de borrar lo que permanece.
Octubre 25th, 2007 a las 11:24 pm Vota el comentario:
Supongo que en el seudónimo andaqueno, se esconde el Sr. Escolar,… me alegro de tus dos manitas, pero hace dias que yo también tengo tu TCP-IP, cuando quieras entro…? Te parece…
Octubre 25th, 2007 a las 11:25 pm Vota el comentario:
#277
Si quisiese correción ortográfica usaría la del word. Pero cuando uno no tiene nada mejor que decir corrige las comas…tu mismo
Octubre 25th, 2007 a las 11:30 pm Vota el comentario:
Ala, ya me has pillao… Ahora tendré que suicidarme, o algo.
Digo, que tienes mi IP, yastoy listo. A que si.
Gilipollas¡¡¡¡¡¡
Ala, me voy a dormir.
Octubre 25th, 2007 a las 11:30 pm Vota el comentario:
¿Tiene su Tecepeipé. Nos toma el tupé?
Octubre 25th, 2007 a las 11:30 pm Vota el comentario:
#248 G.Marx
¿Mas sectario que yo?
Los cojones.
Octubre 25th, 2007 a las 11:34 pm Vota el comentario:
#272 andaqueno
RDV OFF
Eso es populismo del más puerco imaginable. Más bien demagogia populista con el mismo abyecto grado de cicatería de los …”la mayoría de los españoles de bien tenemos el convencimiento moral de que”…
Marianismo Pantojuno en estado de máxima pureza en versión Ciutadans Andaquesunescos. Se te ha visto otra vez el pumero payasín.
RDV ON
Octubre 25th, 2007 a las 11:35 pm Vota el comentario:
#280 adelmo
Qué perspicaz el adelmo. Cuidado, andaqueno, que no solamente tiene tu IP, sino también tu TCP. Es todo un superjaker, y te cuando quiera entra y te la lía. Menos mal que tu UDP parece que aún no la tiene.
Octubre 25th, 2007 a las 11:35 pm Vota el comentario:
#281
¿comas? grave
unielicidad arguratíca
Octubre 25th, 2007 a las 11:37 pm Vota el comentario:
#280 adelmo
Qué perspicaz el adelmo. Cuidado, andaqueno, que no solamente tiene tu IP, sino también tu TCP. Es todo un superjaker, y cuando quiera entra y te la lía. Menos mal que tu UDP parece que aún no la tiene.
Octubre 25th, 2007 a las 11:38 pm Vota el comentario:
Anda que si ahora me configura el correo y me formatea el ordenata… Joder con estos fachas, desde que son ejpertos en windows 98 como que no hay quien los pare.
Octubre 25th, 2007 a las 11:41 pm Vota el comentario:
#284
Yo soy tan rojo, que cuando me da por lo verde, me pongo morado.
Octubre 25th, 2007 a las 11:42 pm Vota el comentario:
Yo tengo tu LP.
Octubre 25th, 2007 a las 11:44 pm Vota el comentario:
#276
Eso de la objetividad no lo acabo de entender, este señor periodista (Nacho, para los amigos me parece) es subjetivo, como todo ser humano que se precie. Como todo sujeto (de ahí el término) está sujetado.Si solo fuese un objeto, sería como Federico Jimenez Losantos. Pero en una sociedad moderna,progesista y tolerante hay que ser realmente sujeto y, en cuanto tal, no es que hable (escriba), simplemente es hablado.
Los niños están en posición de escritura (copian lo que les dictan).
Los que mandan están en posición de discurso (otros copian lo que ellos mandan).
Perdón por tanta filosofía profunda e insensata. Así que mierda para el filósofo.
La alternativa es: todos somos humanos, tolerantes y con talante. Mucho más simple, digerible y exitoso.
Octubre 25th, 2007 a las 11:45 pm Vota el comentario:
Andaqueno u Escolar, ves como no tienes la altura de estar en el periódico, ves como lo vas a hundir, sino está ya tocado… Desde cuándo los insultos son propios de un director, hasta el director de la hoja parroquial sería capaz de levantar el número de periódicos vendidos. Vete ya, y todavía no he utilizado ningún insulto como tú hacia mi. Pobre, niño rico!!!
Octubre 25th, 2007 a las 11:45 pm Vota el comentario:
Andaqueno u Escolar, ves como no tienes la altura de estar en el periódico, ves como lo vas a hundir, sino está ya tocado… Desde cuándo los insultos son propios de un director, hasta el director de la hoja parroquial sería capaz de levantar el número de periódicos vendidos. Vete ya, y todavía no he utilizado ningún insulto como tú hacia mi. Pobre, niño rico!!!
Octubre 25th, 2007 a las 11:45 pm Vota el comentario:
Un concejal del PP de Madrid insulta a una vocal de IU por llevar una camiseta republicana.
La amenaza con no permitirle asistir a los plenos con “simbología republicana.”
Las verdaderas fuentes ideológicas de los Ciutadans enmascarados.
http://www.larepublica.es/spip.php?article7569
Octubre 25th, 2007 a las 11:45 pm Vota el comentario:
Andaqueno u Escolar, ves como no tienes la altura de estar en el periódico, ves como lo vas a hundir, sino está ya tocado… Desde cuándo los insultos son propios de un director, hasta el director de la hoja parroquial sería capaz de levantar el número de periódicos vendidos. Vete ya, y todavía no he utilizado ningún insulto como tú hacia mi. Pobre, niño rico!!!
Octubre 25th, 2007 a las 11:45 pm Vota el comentario:
Andaqueno u Escolar, ves como no tienes la altura de estar en el periódico, ves como lo vas a hundir, sino está ya tocado… Desde cuándo los insultos son propios de un director, hasta el director de la hoja parroquial sería capaz de levantar el número de periódicos vendidos. Vete ya, y todavía no he utilizado ningún insulto como tú hacia mi. Pobre, niño rico!!!
Octubre 25th, 2007 a las 11:47 pm Vota el comentario:
Joder, le echo un último ojo antes de ir a clapar, y tengo a uno acusándome de ser algo así como Stalin disfrazao y al otro de ser Franco redivido.
Algo debo de hacer bien, indudablemente… No se peleen, sres, pa sectario, el menda.
Chaus bolivarianos, hoygan.
Octubre 25th, 2007 a las 11:56 pm Vota el comentario:
mecachis Groucho me he comido una “g” en la tercera palabra de la tercera línea…
Octubre 25th, 2007 a las 11:57 pm Vota el comentario:
¿Y el adelmo este? ¿Le falla el lector de Braille? ¿facha-censor? ¿borrar comentarios?